TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El vino es un milagro. - [F:4:5514]


Mahavishnu,01.03.2006
No pretendo por ningun motivo formar una sociedad de Alcoholicos anonimos ni nada.
Pero el asunto en si es otro, resulta que en otroras tiempos, en mis lecturas biblicas me he dado cuenta que el primer Milagro que realizo jesus fue el de convertir el agua en Vino, si no me equivoco, esto fue asi, lo cual no se por que me da cierta tranquilidad sobre el Alcoholismo que ahora me embriaga. Hip!
Creo que lejos de bromear es un tema interesante para debatir, por que las escrituras sagradas nos hablan de este como el primer milagro.

Nota: Si estoy equivocado con lo citado, desde ya pido las correspondientes disculpas.
 
Quilapan,01.03.2006
Bueno a mí q
 
Quilapan,01.03.2006
Como les iba diciendo, a mí que me otorguen el beneficio de la duda, porque cuando se afirma que el vino fue el primer milagro de Jesús se está queriendo reconocer que eso fue así y no de otra manera; ahora que también reconozco esta afirmación como reflejo de la Fe que mucha gente cultiva porque de eso nacen estas afirmaciones. En el fondo no creo que a este foro le vaya muy bien porque mucha gente que piensa distinto habrá de entrar, a lo mejor -o a lo peor- sería mejor -o peor- discutirlo entre gente que comparta esa Fe, o sino se convertirá en objeto de análisis, que es lo que muchas veces sucede. Salud, con vino.
 
Mahavishnu,01.03.2006
salud, entonces
 
Mahavishnu,01.03.2006
Aunque creo que los enologos también querran participar
 
hippie80,01.03.2006
Quien vino al mundo y no toma vino, a que vino??
 
Dehumanizer,01.03.2006
Como en todos los casos, creo que el exceso en la ingesta de vino es... MARAVILLOSO!!!!!!!!
 
Cabezadeaborto,01.03.2006
in vino veritas cabrones!
 
negroviejo,01.03.2006
Al pan, pan y al vino, tinto.
 
c_posada,01.03.2006
El vino hay que beberlo con todos los sentidos.


Dice en Tacama:

i"En primer término, el bvisual/b. Para ello, inclinará su copa y contra la luz, apreciará sus colores y matices; sus variaciones. Para no privar de esa fiesta de color a los aficionados del buen vino, Dios desoyó el ruego de los bebedores que le pedían que el vino fuera incoloro y el agua roja, para que así los taberneros no pudieran bautizar al vino.

Luego, el bolfato/b, para lo cual el aficionado, tomándola por el pie, girará la copa de derecha a izquierda, para incrementar su "bouquet" y apreciarlo con atención y agrado, tratando de individualizar cada uno de los diversos olores que se revelan.

Por último, la mayor satisfacción: la del bgusto/b, que comprende tres momentos: el sabor inicial, el medio y el final.

Para lograrlo precisa revolver el vino dentro de la boca y luego, ponerlo bajo la lengua y aspirar. Se consigue así la intervención de todas las papilas gustativas y la aparición de todos los sabores del vino. La razón de todas estas maniobras, que suelen producir graciosas situaciones, se debe a que existe en cada parte de la boca una especialización para captar determinado sabor. Por ejemplo, la punta de la lengua percibe el dulce; sus bordes laterales; la acidez; y el fondo, el amargo. En este orden, se presenta en el cerebro esas sensaciones. Por eso, la degustación requiere tiempo y atención."/i

Pero a esto añado yo el boído y el tacto/b, para apreciar en su totalidad el efecto acogedor del vino tinto es necesaria la buena compañía y el sonido de las copas al chocar en un brindis del alma y sentir su calor al ser degustado cómo efecto sobre la piel y los bellos que se erizan ante tan placentera experiencia.

Podría esta noche beber vino hasta morir... qué más quisiera!
 
--vINCHo--,01.03.2006
así lo dice Jesús en la eucaristía "tomad y bebed" ¿no? ...así que salúd!!! y el que no brinde entonces, no es que seamos borrachos, somos bien creyentes, jejejeje
 
unhappy,01.03.2006
amen..
 
Mahavishnu,01.03.2006
C_Posada me parece tan escueta su visión del tema, que lo único que le vienen a mis papilas gustativas en este momento, es un sabor a cabernet que ni le cuento!
 
TheWillow,03.03.2006
El vino tinto, por favor.
 
xwoman,03.03.2006
Nadie me invita a una copa?
 
--viNCho--,03.03.2006
¿tinto o blanco?
 
xwoman,03.03.2006
Como sea!!!
pero quiero un trago!
 
isamar,03.03.2006
Ajá están de maridaje !!
jeje, les cuento q el año pasado con unos amigos hicimos vino !! Uva traida directamente del sur del Perú, de los viñedos de Ica, la pisamos, la decantamos...seguimos todo el proceso hasta el embotellado, corchado y etiquetado !! Demás está decirles q lo disfrutamos como si fuera el mejor !!
 
GIULIANNO,03.03.2006
Debe haber quedado delicioso ese vino de pativilca
 
GIULIANNO,03.03.2006
Mis personajes bíblicos favoritos son Esaú, porque como yo daba lo que fuera por un buen plato de
lentejas, y Noé, porque como yo cuando le ganaba
el vino le daba por hacer strip-tease.
 
pedropensador,08.03.2006
El vino, no solo es un milagro, creo que son dos.
Cada vez que tomo, veo doble.
 
pedropensador,08.03.2006
Mahavishnu: Si la viña se cultiva en el "agro" y de allí salen "mil" botellas; está demostrado que ha de ser un milagro... aunque podría ser milagro y medio.
 
Mahavishnu,08.03.2006
Estas conclusiones tuyas pedros no pueden generar en mi otra cosa que "..."
 
gaviotapatagonica,09.03.2006
mmmmm...
 
Mahavishnu,09.03.2006
El vino en capsula también es muy apetesido!
 
c_posada,19.03.2006
¿Si?
¿El vino es un milagro?
Pues que me haga un milagro y me devuelva el ombligo que me quitó la última vez!
 
pedropensador,20.03.2006
Brindo por el vino vino
con toda mi gente gente
yo soy prudente prudente
por mi camino camino.
De tarde me empino empino
una copa bella bella
buscando mi estrella estrella
comprometo comprometo
tengo un secreto secreto
con mi botella botella.
 
Mahavishnu,22.03.2006
Salud!
 
pedropensador,24.03.2006
Claro que tiene que ser un milagro; por algo lo toman hasta en la misa.
 
Mahavishnu,24.03.2006
yo fuí acoholito alguna vez...
y ahora soy...
 
Mahavishnu,24.03.2006
curado!!!
 
Mahavishnu,24.03.2006
insisto es un milagro!
 
pedropensador,24.03.2006
SI !! SI !! es milagro: puede curar hasta el alcoholismo
 
monsegnor,06.06.2006
El vino argentino es un milagro...
el mejor del mundo... han probado...??
barbaro che...barbaro..
 
elnegropablo,06.06.2006
Si monsegnor, tiene usted razón.

El Malbec, oriundo de Bordeaux, fue desarrollado sobre todo en Mendoza, y hoy es el cepaje símbolo de estas tierras. El Malbec argentino, para muchos entendidos es el mejor del mundo.
Y el torrontés, nacido en España y ya casi desaparecido allá tiene aquí dos grandes variedades; el salteño y el riojano.
Estos son los varietales típicos, tinto y blanco respectivamente, pero se están haciendo excelentes vinos, aunque son bastante caritos pa nosotros, che...


SI EL VINO VIENE, VIENE LA VIDA !!!!!!!!
 
monsegnor,06.06.2006
Tenes razon che negrito... el vino, vino de europa y se quedo en Argentina para alcanzar sus mejores cepas... hoy lo enviamos de vuelta a europa convertido en manjar de los dioses...
Y el que vino al mundo y no toma vino, a que vino?
dejen de joder che...
 
Ebrierau,21.09.2006
Alguien a probado el vino tres amigos?
 
negroviejo,21.09.2006
Dos amigos.

El día que lo probé, uno estaba enfermo.
 
Ebrierau,21.09.2006
El tres amigos, mientras uno se lo toma, los otros dos lo afirman, el vinito!!
 
iolanthe,21.09.2006
Rivera del duero, La rioja,Valdepeñas, vinos Canarios, los manzanilla de Andalusía, el riveiro y albariño de Galicia,los del Penedés...hasta en Madrid hacemos vinos.
 
pedropensador,29.09.2006
Yo estaba de acuerdo: "El vino es un milagro"
Pero ahora descubrí que no: "Si hay blanco y tinto"... El vino son dos milagros!!!!!
 
Ebrierau,29.09.2006
Me confieso bebedor del fruto de la vid, si alguien quiere llamarlo de otra manera, me da lo mismo. El que no prueba vino, no sabe que gusto le esta negando a su paladar.
un brindis!, a vuestra salud!
 
hippie80,29.09.2006
Claro que es un milagro... recuerden que Zeus permitio al hombre conocer el vino y sus secretos...
Luego su gran filosofo (Platon) dijo... si quieres vivir largos dias..bebe vino.
 
pakitochocolatero,29.09.2006
El vino es un manjar de dioses, yo bebo vino a diario, de tetrabrik, está muy bueno con gaseosa, con esas burbujitas, el vino blanco tb me gusta, sobre todo para cocinar, se lo echo a las salchichas, con un poco de cebolla. Vino en cristal no bebo, me da no se qué...
 
-post-it,29.09.2006
está muy bueno con gaseosa????????????

Por favor, que es eso de contaminar el vino con gaseosa?

eso si es de locos, seguro es poeta.
 
juevesanto,29.09.2006
Bueno, a mi entender, y no recuerdo con exactitud la fuente, pero:

bEl primer milagro de jesus fue en una sinagoga a los siete años/b, cuando (no recuerdo la relacion de lo acontecido exactamente) de sus manos salieron unos pajaritos, y el consejo de viejos de esa sinagoga y jose el carpintero lo atestiguaron.
 
la_bohemia,30.09.2006
Este es el chat de los testigos de jeohvá ?????
 
pilardelmar,30.09.2006
El vino esta ligado a la religion, Baco por ejemplo era el gran visitador de los festines donde se requeria el conocido licor.
 
Piturro,30.09.2006
pakito; seguí con el chocolate y deja el vino para los hombres.
 
pakitochocolatero,30.09.2006
Soy hombre, pero tierno, sos un machista...¿ o no pueden beber vino las mujeres? ¿ Su madre no levanta el codo?
 
Ebrierau,30.09.2006
Quisiera reparar cierto comentario que escribi:

El que no prueba vino, no sabe que gusto le esta negando a su paladar, exceptuando a La_Bohemia, claro esta!

savid!
 
pedropensador,30.09.2006
Dios hizo al hombre y al vino
pa` que se puedan juntar
Dios es todopoderoso
¡que se haga su voluntad! (la dijo Yupanqui)
 
Carmen_Posada,30.09.2006
Salú por eso!

A Yhwh hay que hacerle caso en toito!
 
pedropensador,25.10.2006
Es un milagro divino
es el néctar de los dioses
que si es que no lo conoces
parecerás un cretino.
Cinco mil años con vino
compartió la humanidad
miel de la divinidad
sea milagro o no sea
no tengo ninguna idea
cuando tomo de verdad.
 
ebrierau,01.11.2006
Salu! por su décima amigo Pedro.
 
hippie80,05.11.2006
El vino es un milagro... y milagro si es que tengo vino...
 
hippie80,05.11.2006
Che pedro... que pensás vos?
 
ollaida,04.12.2006
vinum laetificaet cor hominis...

(el vino alegra el corazón de los hombres)
 
jardinenprogreso,28.03.2007
Salud!
 
abate,29.03.2007
Gracias señor dios
por darme el buen vino
ahora creo que en ti
y en los milagros divinos!
 
caido,29.03.2007
Por sus lindas palabras estimado Abate...

Salúuu!!!

 
abate,29.03.2007
gracias cumpa, pero donde dice: ahora creo que en ti, debe decir: ahora creo en ti. Pequeño error.
 
hippie80,27.04.2007
Felicito a abate por ser buen cristiano, buen poema abate.

Por otra parte, Argentinaexporta grandes cantidades de vino a Europa...lo cual ha ido en aumento., los europeos ya reconocen la calidad del vino argentino.
 
Ebrier,27.04.2007
Un buen vino, es aún mejor, si respira por más de un día o hasta el segundo.
Me lo dicen mis sentidos, no siendo enólogo.
 
ollaida,18.05.2007
Yo vengo de familia vinatera...tanto paterna como materna...y aunque las bodegas ya son una reliquia del pasado de mi familia, se me quedó grabado en los sentidos el olor que desprendían las barricas, la primera vez que entré en una bodega...

Si pudiera, lo dejaría todo para vivir del vino...sería simplemente, feliz.
 
hippie80,27.03.2012

El vino es un milagro poco comprendido, se necesita
beber vino para entender cómo el fruto de la vid
penetra en el espíritu con su esencia universal.-



 
qoele,27.03.2012
El problema es que el vino es un paraíso artificial y muy luego lleva a los bebedores fuertes e impenitentes hacia la rosita, es decir la cirrosis hepática y sucesivamente a la fase de Poe, el delirium tremens.
En todo caso el vino es uno de los placeres de esta vida. Uno de los grandes placeres, diría, como lo testimonia el Dios Baco y sus bacanales.
 
hippie80,27.03.2012

Edgar Allan Poe nos acercó a los ángeles y demonios, conversó con ellos sobre edenes e infiernos, todo bajo la influencia del vino que actuaba como puente comunicativo entre el cielo, la tierra y el infierno.

Es vino es la dimensión sagrada de la vid.-

 
hippie80,13.05.2012

El agua es importante para la vida tal como lo es el vino,
sin estos elementos de la naturaleza, la vida no sería posible.-

 
ergozsoft,13.05.2012
Todo es cuestiòn de equilibrio. En cierto pasaje de la vida me tocò ser socio de alemanes. Estos tipos se rompian el culo trabajando de lunes a sàbado por la mañana sin escatimar esfuerzo, sus jornadas oscilaban entre las doce y las diecisèis horas por dìa. Eso sì! a partir del sàbado al mediodìa... joda, joda, joda. El sàbado a la noche se chupeteaban todo, la joda no era joda sin borrachera y les quedaba el domingo para reponerse de la curda y compartir el dìa de descanso con la familia.

ergo, explicando el "milagro alemàn"
 
hippie80,18.05.2012

"Si en el paraíso no fuese posible hallar vino,
el paraíso sería un infierno."

 
chilicote,18.05.2012
Si UD. a este mundo vino
y no toma vino
a que carajo vino...

Vamos hippie80 al paraíso. Dicen que la entrada es gratis.
 
hippie80,12.06.2012

"El vino es al espíritu, como la sangre al cuerpo."


Y es bueno el vino chili ?
 
alipuso,30.09.2012
En el mundo hay dos cosechas imprescindibles: el trigo y la vid.

El trigo llena la panza. La vid llena el espíritu.

Si falta alguna de las dos, puede comenzar una guerra.
 
alejandrocasals,01.10.2012
Chaya para un adiós a La Rioja

Nace la copla y el vino,
ni bien la estrella nació.

Muere la copla y el vino,
ni bien la estrella murió
----------------------------------
Bebe vino por desdén
donde lloran las guitarras

Y una copla rumbo al mar
corte la niebla del alba
-----------------------------
La copla que yo les canto
ya la lloran las estrellas

Por una bota vacia
que esta mordiendo la tierra

El otoño envejece las hojas
y en invierno envejece su grito

solo el vino y la copla lo vuelve
siempre joven en canto de amor

Que linda estaba la Rioja
y vos llorando de amor
 
zumm,01.10.2012
En mis días postreros, traedme racimos de frescas uvas, y muerto ya, lavad mi cuerpo con su néctar. Envolvedme después en una mortaja de hojas de vid y así enterrad mis restos en algún sitio contiguo al jardín.
El día que no exista y estéis todos reunidos gozando el encanto de la amistad, cuando la copera de negra cara y negros ojos os escancie el vino generoso, vaciad las copas hasta la última gota. Y pensad tiernamente en mí. Y cuando os toque el turno de beber, acordaos de aquel que fue y ya no existe.

Omar Khayyam
 
shitley,09.10.2012
sobre el vino:


 
nando_ebrier,12.12.2014
Escabeche!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]