TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Biografías Interesantes - [F:4:5591]


Eugenio10,08.03.2006
Me gustaría que en este foro puedan recomendar boigrafías de personajes famosos que sean interesantes. No sólo sobre escritores famosos (que también son bienvenidos) sino sobre cualquier personaje que ustedes crean valga la pena leer algunas líneas sobre su vida.
También sería conveniente recomendar las páginas web en donde se pueden encontrar estas biografías.
Gracias y saludos.
 
Eugenio10,08.03.2006
Yo recomiendo la biografía de CARL FRIEDRICH GAUSS, genio y matemático alemán.
 
jeckill,08.03.2006
bJeckill/b:

Caraqueña.
Morena
Pequeña
90-60-90
Conversadora
Soñador a
Práctica
Antes tenía pelos en la lengua
pero me los depilé.
Docente
...y mi nombre es ELVIRA
¿Mi correo personal?
elvirayepez@terra.com
 
Eugenio10,08.03.2006
jajajaja, alguna otra sugerencia Jeckill????
 
esteban_faulkner,08.03.2006
Yo sugiero la biografìa de Rimbaud. Joven, maldito, homosexual, talentoso, incomprendido. Decadente y bohemio. Final desastroso.

Tambièn la de Quiroga. Talentoso maestro, enjuiciado hasta los talones, infortunios con armas de fuego y crìmenes culposos con mejores amigos, abandonado en las selvas de misiones.

Y por último, la de Bayly. Niño mimado rico, bisexual confeso, divertido y jodido hasta el cansancio. Talentoso? no lo sé, entretenido en todo caso... ypoémico (uno de los mejores entrevistadores que he visto, tanto para el hueveo como para la política, que no es lo mismo aunque se parezcan).
 
esteban_faulkner,08.03.2006
Y Kafka con la tuberculosis... y Vallejo con sus andares trotamundos... y Dolina, dolinamente como èl mismo.
 
Tamaluka,08.03.2006
Lo que es a mì, la historia de Juana la Loca (hija de los Reyes Catòlicos y madre de Carlos V ) me parecece super entretenida: para algunos era de verdad loca, para otros una mujer que tuvo la mala suerte de nacer en una època dònde las mujeres eran un bien de intercambio.
 
Mahavishnu,09.03.2006
Monet, y en general cualquiera de algun pintor impresionista, hay todo un juego de enlaces con la epoca y los demas artistas, hasta poetas, musicos y..., bueno, esa recomiendo.
 
yaco,09.03.2006
Jose Hernandez, Ortega y Gasset.
 
El_Quinto_Jinete,09.03.2006
Una vida poco creíble pero real; HENRY VAN DUSSEN
 
evalix,09.03.2006
Os recomiendo la biografìa del pintor Vermer, en una novela titulada: "la chica del pendiente de perla"...Bien aunque la leì en italiano y se llamaba: "la ragazza col'orecchino di perla"...Interesante historia, es un recorrido sobre la època de Rembrant...la Holanda del 1600 y sobre todo la vida del pintor Vermer.
Saludos
 
derian,09.03.2006
A mi me gusta la biografía de Baudelaire, la de Panero María, la de Ginsberg, la de Kafka, en fin, todas menos la mía =(
 
El_Quinto_Jinete,10.03.2006
Van Dusen era el autor o el redactor de unos veinticinco libros, entre ellos para curativo de las naciones: Impresiones del cristianismo alrededor del mundo (1940) Sus logros fueron aclamados por la facultad de la unión y la junta directiva en sus tributos finales, lo saludó como: “` uno de los primeros sacerdotes del mundo de nuestra era, de un erudito, de un caballero, de un líder, y -- no lo menos -- de un amigo”.
 
esteban_faulkner,10.03.2006
Claro, creo que la idea era mencionar detalles saltantes de las biografìas de los personajes en menciòn. Porque para enumerarlos, al final nadie sabe què es lo que la hace notable (a la biografìa).
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]