TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Sangre, noche y niebla, por Oscar Portela - [F:4:5629]


oscaron,11.03.2006
Sangre, noche y niebla
A Fritz Lang,

por Oscar Portela

En la noche, el silbido repetidamente, pero a intervalos, convertía en un augurio, en un mensaje ominoso, que por su insistencia, parecía dejar lugar a un mensaje cifrado, a un código amenazador, que pesaba sobre el silencio de la noche, sobre las arquitecturas góticas de la ciudad, sobre sus mármoles cubiertas de una espesa y densa húmeda niebla, en una amenaza, en un envío indescifrable.

Del huevo de la sibilante serpiente, del caos amenazador, de lo aórgico de una situación agónica de la ciudad gótica, podía surgir lo letal definitivamente: noche, y niebla, y pronto muy pronto, como lluvia caída del Apocalipsis, llovería sangre sobre las escaleras que conducían hacia el palacio de K.

Hop, el perverso numero uno, acompañaba los acontecimientos con una sonrisita sardónica en sus labios – qué época triste suspiraba, pensar que elevaron a Aníbal Lecter a paradigma de la inteligencia: yo lo escuchaba en silencio, mientras pesaba sobre mi corazón la certreza de su sapiencia y temía las prestidigitaciones de sus lucubraciones: en el fondo de mi alma sabía que tenía razón, pero me negaba obstinadamente a admitirlo.

Era la hora en que todos los fantasmas del pasado se levantaban de sus tumbas, y hablaban por boca de los vivos.

¿Qué espectros nos poseían en ese momento? ¿Qué asesinatos de prestidigitadores de lo subhumano, volvían en pos de nuestras carencias, para llenar el mundo de crímenes, ignominia, y humillaciones?

“Sed a no malo”: “señor, no nos expongas al maligno”? O es que quieres que esta frágil criatura que creaste, caiga en manos de la sublime tentación que tú creaste? ¿O finalmente aquel, tiene tanto poder omnímodo como tú, el supremo omnisciente?

Dónde en esta noche en que va a ser vejada una virgen, está el tributo que el mortal tiene que rendir a la codicia de los Dioses…., millones de niños esclavos o que se mueren de hambre, o en atroces atentados y guerras civiles, mientras los poderosos hablan por celulares contigo, siempre de Espaldas en el Sinai, cada día más lejos de los hombres?...

El silencio se truncó nuevamente por aquel enigmático silbido, que presagiaba horrores sin precedentes. A la mañana siguiente, tomando un café, ( “sed a no malo”), leí el titular de primera plana del diario de la ciudad Gótica: a muy pocos pasos donde Hop y yo nos hallábamos, la policía hallo el cadáver de un pequeño de siete años, brutalmente violado y luego estrangulado.

Oscar Portela-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]