TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / asuncion de Bachelet=Matanza de perros callejeros - [F:4:5698]


renevalpo,16.03.2006
Asi es tras la asuncion de la Sra.Bachelet, se dio a conocer que el Sesma que es la entidad encargada del "medio ambiente" habría ordenado la matanza de los perros callejeros de la plaza de la constitucion, para que estos no molestarán en el cambio de mando. Si seguimos con esas medidas de tercer mundo jamás lograremos desarrollarnos, los animales son seres vivos que merecen todo nuestro respeto, y no justificare bajo ningun punto de vista su matanza, existen otras formas de controlarlos como la esterilizacion, pero prefieren la matanza que no soluciona nada. Antes tenía todo mi apoyo Sra Bachelet, pero a partir de ahora le enrostro todo mi repudio, porque prefiero ver vivo a un inocente perro callejero a que el mundo vea mi inmundo pais "limpiado", para mostrar una cara distinta a la cotidiana. Entonces sra. presidente eliminemos a los vagabundos porque tambien enfean la ciudad, no seamos más ignorantes de lo que ya somos. Antes los perros adornaban la plaza de la constitucion y ya eran parte del paisaje, hoy solo son un recuerdo, gracias a las politicas antianimales de este gobierno asqueroso. Lucha por el derecho animal, ellos tambien sienten.
 
abate,16.03.2006
Y tuvo que pasar eso para que te dieras cuenta de lo que representa Bachelet? Ufff!

PD: Disculpa mi ignorancia, existe la palabra:enfean.
 
Hija_de_la_Oscuridad,17.03.2006
Ha hecho esto la presidenta Bachellet ?
Que salvajismo !!
Con razon se declara atea !!.
 
pedropensador,17.03.2006
Así que eso "se dio a conocer"???
¿Adónde se publicó? ¿fue en El Mercurio?
¿Es verdad eso que se dice?
¿Quién lo dice?
 
siteevistonomeacuerdo,17.03.2006
no creo que ella este relacionada con eso... recordemos que ese dia estaba solo asumiendo...no estaba para ordenes todavia.
 
pierremenard,17.03.2006
¿Que tiene que ver que sea atea? ¿Los ateos nada más hacen matanzas?
¿Hace falta recordar, una vez más, que las grandes matanzas fueron realizadas por religiosos?
Volviendo a los pichichos (perros), acá en Argentina tambien pasa; lo triste es que empiezan masacrando perros y luego siguen con los indigentes y luego...
 
renevalpo,17.03.2006
No digo que ella sea responsable directa, pero siempre en los grandes actos sucede, aca en valparaiso, es frecuente que pase para los desfiles del 21 de mayo, y para los actos del congreso y año nuevo, lo digo porque esos dias antes en las noches salimos a rescatar perros y a ocultarlos de esos asesinos.
 
selgin,17.03.2006
bueno, es la coyuntura ideal para que por fin se cree una ley de protección a los animales.
no soy partidario de bachelet, pero creo que ella mucho no tiene que ver en el asunto. es la presidenta, sí, pero no absolutamente todas las órdenes dependen de ella.

creo que lo correcto, más que repudiar el acto y echarle la culpa, es aprovechar la tragedia para evitar que pase nuevamente. y eso se logra con la ley.

aprovechemos de estipular, por fin, que matar es un delito.

(me acuerdo, de paso, de la matanza de perros en la universidad de santiago)
 
pilardelmar,17.03.2006
Asesinos !!!!
 
hippie80,17.03.2006
Los que matan perritos ?
Si, son solo viles asesinos...
Hay que investigar de donde vino la orden.
Tal vez hay un funcionario satanico dentro del gobierno,. por que los ateos no matan perritos, pero los satanicos si.
 
anto_yo,17.03.2006
no entiendo como puede haber gente asi, capaz de matar a un inocente animalito, personas asi son las que afean el mundo
 
hippie80,17.03.2006
No afean el mundo, sino que lo vuelven un lugar siniestro, donde impera el terror de la muerte.
 
abate,17.03.2006
Es que conocemos un mundo distinto a ése?
 
hippie80,17.03.2006
Muy bien dicho abate
 
VACYA,17.03.2006
No doy crédito a lo que leo, es realmente preocupante que gente como ella llegue al poder.
 
santacannabis,17.03.2006
No doy crédito:
Cuánta ignorancia hay en esta página.
Supongo que todos los que escribieron esto son vegetarianos, tienen vacunadas a sus mascotas, viven en zonas ricas en donde los perros usan collares de brillantes como los de Paris Hilton y no son los pobres despojos de pulgas y enfermedades.
Atención, es un asunto de salud pública y la culpa no es de Bachellet. La culpa es de los humanos que no hemos sabido cuidar y hacer de los animales nuestros aliados sino nuestros enemigos.
¿Existen otras medidas?
Claro...
Pero yo no creo que ninguno de los que se rasgan las vestiduras más por la Michellet que por los perros, haya salido corriendo a un refugio a adoptar un animal.
Si supieran la cantidad de problemas que implican los animales callejeros y lo mal que son tratados, lo verían incluso como un acto de humanidad.
Cuando un perro está viejo y enfermo, se justifica que lo "lleven a dormir", no veo porqué privilegiar a animales generalmente enfermos sobre seres humanos que viven en la pobreza y que son generalmente quienes sufren los estragos de los perros de la calle.
 
pierremenard,17.03.2006
La escencia de cualquier organismo no pasa por una cuestión de privilegios, la vida es vida, ninguna es más importante que otra. Quien mata es asesino, quien mata irrespeta un derecho inherente al ser (vegetal o animal).
En mi ciudad mataron perros con estricnina (la forma más cruel de matar a alguien) porque "afeaban la ciudad", luego siguieron los indigentes, y si bien no hay pruebas, es vox populi que fué la misma mente criminal.
Colaboro con una Sociedad Protectora de Animales, y contamos con más de seiscientos pichichos; y no hablo en contra de la Señora Michellet, porque soy de izquierdas y encima feminista.
 
pierremenard,17.03.2006
Perdon, es Bachellet.
 
lady_tortugo,17.03.2006
Soy una persona vegetariana (esto no es broma), pero a decir de pierremenar vale igual una zanahoria que Babe el puerquito valiente. Mis esfuerzos por ahorrarme un bife no han valido nada.

No soy vegetariano porque amo a los animales sino porque odio a las verduras.
 
pedropensador,17.03.2006
Algún organismo legal de salud píblica sacó a muchos perros vagos del centro de Santiago.
Eso es verdad.
La doctora Bachelet asumío 2 días después en Valparaíso (a 110 kms. de Stgo.)

¿Tiene alguna resposabilidad ella en algún delito?

Esos perros ¿están en la perrera municipal o están muertos?

Tal vez están muertos y fueron ultimados por profesionales que hicieron un trabajo que tiene mucho de crueldad y algo relacionado con "salubridad".

Cada día se sacrifican vacas, corderos, cerdos, pavos, pollos... y nadie reclama, ¿será que hay que hacerlo para que la gente coma?
o ¿será que esas muertes no se publicitan?

Acá se ha visto, claramente, expresar su indignación a quienes no dijeron nada cuando los muertos eran personas y los asesinos eran militares.

Quieren vincular a la Presidenta con algo que no corresponde.
Esta es una campaña sucia y es el resultado de que todos los diarios de Chile los maneja la derecha económica.
 
pierremenard,18.03.2006
Sin llegar a conocer a la presidenta electa de Chile, podría asegurar que no tuvo nada que ver con la "supuesta" matanza de perros; digo esto para aclarar que mi comentario no tuvo ningún tinte politico.
Sigo pensando, más allá de algunas ironias que pretenden ser edificantes, que la vida es valiosa, sí, la de un rabano, un alerce, o una ostra. Los pueblos que no eran barbaros salvaguardaban la vida de los pensadores y arrojaban por la roca Tarpeya a los deformes y a los deficientes mentales porque creían que una vida (la de los pensadores) valía más que la otra vida. Yo no pienso de la misma manera.
Es INFAME el que ciega una vida en pos de la "estetica".
Pedro: Todos los días lloro a los muertos cercanos que me dejo la pandilla de hijos de puta de Videla, Massera, y cia.
 
renevalpo,18.03.2006
mi comentario no va contra bachelet, porque a decir verdad mi pensamiento politicoi es de izquierda, y jamás me aliare con gente de derecha. Yo por mi parte si soy vegetariano y tambien por mi parte he recogido a mas de 6 perros callejeros y colaboro con las sociedades que los protejen. Es verdad que la culpa quizas no es de las entidades que tienen que hacer su sucio trabajo, pero todo parte por la educacion, si desde pequeños enseñamos a criar un animal y a ser responsables en su crianza, estos problemas no existirian, hay que enseñar a la gente a no tener animales si no los puede tener, porque alli empiezan los abandonos y se agranda el circulo de perros callejeros. No seamos insensibles, sea cual sea la causa, nada justifica una matanza de animales, nada. Asi como a pesar de mis 6 años salia junto a mis padres a protestar contra pinochet y sus matanzas, asi hoy a mis 27 pongo la voz en alto por defender a estos inocentes animales. Que importa que color político este detras, si hay muertes, mi desprecio seguira siendo el mismo. Perros de la calle ninguno de ustedes morirá mientras me tengan a mi para defenderlos, eso se los prometo.
 
renevalpo,18.03.2006
La ley en Chile faculta a los servicios de salud a exterminar animales sólo en caso de foco de rabia y no por motivos de embellecimiento de un lugar público, lo que demuestra que este exterminio es tercermundista y poco ético, además hoy se dio a conocer que las perras exterminadas estaban esterilizadas. Tambien hoy se dara a conocer la respuesta del gobierno para explicar lo sucedido.
 
hippie80,18.03.2006
"Ninguna buena accion se hizo con sangre", Socrates, filosofo clasico.

No creo que el gobierno pueda explicar esta matanza, es inexplicable.
 
pedropensador,18.03.2006
¿qué les pasó ahora?
El dictador mandó matar a más de 5.000 personas y no lo criticaban.
Lo critican por el dinero que agarró.
En los tiempos de los allanamientos del 74, 75, 76, llegaban los militares a las casas y masacraban de inmediato a los perritos que había en el patio, luego entraban rompiendo las puertas y se llevaban a algunos moradores.
Se creó la Vicaría de la Solidaridad, dentro de la Iglesia Católica, fue el cardenal Raúl Silva Enríquez quien tomó la iniciativa de defender a los perseguidos y ayudar a lo familiares a saber de sus desaparecidos.
(tal vez no hubo un organismo que denunciara a los cientos de perros que fueron baleados a veces delante de niños y quedaron allí con toda su sangre derramada en el patio)
 
Hija_de_la_Oscuridad,18.03.2006
Si, la noticia de la matanza de canes es la que conmueve hoy al mundo. La sra. bachellet debe explicar a todo el orbe o entregar a los asesinos para que sean ajusticiados por tribulanes internacionales. Ademas en justicia, deberia instalar centros de atencion y urgencia para canes abandonados o vagabundos.
 
anemona,18.03.2006
Si claro, si a mi me dan a elegir entre atención hospitalaria para familias indigentes y instalar un asilo de perros por supuesto que es mejor destinar el dinero a un asilo de perros, por lo menos es menos caro alimentar a un perro, claro que siempre y cuando éste no sea un gran danés. Además los perros no critican, o al menos no los entendemos. Mueven la cola en señal de agradecimiento y también nos dejan las pulgas en señal de hermandad.

Como le escuché decir una vez a un militar en la época oscura: "yo amo a los perros, por eso me preocupo de ellos. Si me dan a elegir entre matar a un perro o a un opositor al régimen, sin lugar a dudas mato al opositor" Clap, clap, clap.

¡¡Por los derechos del Perro Vagabundo!!

que mierda de familias viviendo en el límite de la pobreza, que se mueran, no así los perros ellos mueven la cola los otros no. Písemos caca de perro, deleitémonos que el olor a perro muerto, esos valientes que mueren atropellados en las calles y quedan con las vísceras afuera... mmm que aroma, que delicia!!!.
Y que decir del maravilloso y poético espéctaculo que resulta el ver una docena de perros vagos trás un perra en celo... un poema, cuando se la cogen... que bello.



 
Nuntucket_,18.03.2006
...y ni hablar de las noches de ladridos eternos que no permiten conciliar el sueño y, enseguidita, la voz chillona de la vieja gorda de la esquina que les grita con dulzura que se callen perrosdemierda y uno, con la radio cooperativa entrevistando a Enrique Maluenda, que no puede dormir... romanticismo puro!
 
anemona,18.03.2006
gloriosos tiempos aquellos cuando se oía: "el baile del perrito, el baile del perrito" y en ambiente de gran agarabía los danzantes meneaban las posaderas, emulando una cruza.
 
hippie80,19.03.2006
renevalpo. `parece que sonaste, tal como tu dices, este es un problema de un pais tercermundista, como nos veran en Europa ? Seguramente como indios que asesinas sus propias mascotas. Si lees los mensajes de arriba te daras que es un problema de la mentalidad de la gente. Pero por cierto, no debe minar tu noble espiritu de ayuda a nuestros hermanos menores.
Me viene a la mente la maxima del filosofo griego:
"La piedad es virtud solo de los grandes hombres"

Grande es el filosofo.
 
pedropensador,19.03.2006
Noticia de última hora.- Santiago de Chile, agencia UPI.-
Fuentes bien uniformadas confesaron que los grupos de exterminio de la CNI, raptaron a esos perros los trasladaron en sus camiones al regimiento de Peldehue, en Colina, los ametrallaron para luego sepultarlos con retroescavadoras.
A los días siguientes los exumaron y a cada uno le ataron, con alambres, trozos de rieles de ferrocarril. Fueron metidos en sacos y subidos a helicópteros del ejército desde donde fueron lanzados al mar frente a las costas de Quintero.
Se cuenta que al que dio la orden le dicen "Perro".
El comunicado agrega que se le está siguiendo un juicio y será defendido por un abogado de colonia "Dignidad"
 
pedropensador,19.03.2006
Desmentido: Las agencias informan que lamentan haber publicado esa falsedad, se debió a la falta absoluta de libertad de prensa.

La verdad se supo 30 años después:
Se trataba de víctimas humanas y se logró investigar gracias a que a una mujer se le desamarró el trozo de riel adherido al tobillo, entonces su cuerpo salió a flote y quedó en las arenas de una playa.
La persona fallecida fue identificada con el nombre de Marta Ugarte. (QEPD)
Su caso fue debidamente investigado por la justicia.
 
pilardelmar,19.03.2006
Sr. pedropensador, se ha equivocado ud, este foro trata del asesinato masivo de cachorros ocurridos en santiago de chile con motivo de la toma del poder por parte de la sra. Bachellet. Si ud, esta de acuerdo con esta vergonzosa e inhumana masacre de canes, es entonces por que es partidario de este nuevo gobierno ateo.
 
renevalpo,19.03.2006
Pedropensador por personas como tu es que este pais no logra avanzar a un futuro no dividido, yo estoy en contra de las violaciones de derechos humanos y no quiero ni perdon ni olvido para los responsables, pero si por cada tema sacaremos a colacion la dictadura jamas lograremos avanzar. La historia requiere justicia, pero el futuro no se vive del pasado.
 
anemona,19.03.2006
"de acuerdo con esta vergonzosa e binhumana masacre de canes/b"(...)
 
anemona,19.03.2006
Seguramente como indios que asesinas sus propias mascotas (sic)

Pero por cierto, no debe minar tu noble espiritu de ayuda a nuestros hermanos menores.(sic)

Ademas en justicia, deberia instalar centros de atencion y urgencia para canes abandonados o vagabundos. (sic)
 
clais,19.03.2006
lo que todavía no entiendo... qué tiene que ver ser ateo con ser asesino?????? por favor, no confundan términos. Como creo que se dijo más arriba, muchas matanzas fueron hechas "en nombre de Dios", y un asesino será asesino crea en Dios o no.
 
soldado,19.03.2006
pense que hera matanza de punks jaa. Pero buena es la estirilizacion como lo dijo don reneval....... es una masacre hacer esas porquerias, pero asi mismo pasa con nuestros derechos
 
pedropensador,19.03.2006
renevalpo: Tal vez tengas razón.- "Hablar de lo que pasó en la dictadura es lo que nos tiene divididos"...
No hablemos más esos 17 años y entonces estaremos completamente unidos.
Hagamos la prueba porque a lo mejor resulta.
Escribe al canal 13 porque ya han dicho 5 veces que al padre de la Presidente Bachelet, lo torturaron y lo dejaron morir los militares.
A esta hora hay un reportaje histórico con ese tema. Tienes que hacer algo porque la censura nos podría unir. (ahora pienso que podrías estar algo errado) Pero dar la opinión te hace bien y eso será respetado.
 
pedropensador,19.03.2006
pilardelmar: Le contesto con todo respeto.
Usted está mal informada, ya se supo acá en Chile que esos perros callejeros molestan los desfieles militares.
Hubo un reclamo a "salubridad" y esos perros fueron sacrificados.
Esto ocurrió antes que nuestra presidenta asumiera el mandato, cosa que ocurrió en otra ciudad.
Ahora si usted me acusa de estar a favor de un gobierno ateo... no sé que contestarle que la deje tranquila.
Le recordaré lo que usted brillantemente dijo de si misma en su genial i "Autorretrato": /i
i "Soy necia en mis discuciones, destructiva cuando me enfado" /i Tiene toda la razón pilardelmar.
 
pilardelmar,19.03.2006
Querido amiguito, aquel extracto de "Autorretrato" no esta completo. Ha sido omitida la frase "reflexiva en mis conclusiones", por cierto se que ha sido un error involuntario. De todos modos hela aqui, leed:


Soy necia en mis discuciones, reflexiva en
mis conclusiones, destructiva cuando me enfado,
silenciosa cuando me ofenden. Soñadora
en los atardeceres, perezosa al mediodía y
deslumbrada en las madrugadas.
 
anemona,19.03.2006
Pedro: Contradicciones Vitales, así lo diagnosticaría al fin y al cabo, cada oveja con su pareja, así forman rebaños de iguales características, además en el proceso de selección natural, inevitablemente siempre habrán unos allá y otros acá.

Me doy la libertad de citar a la Madre Pureza de la Concepción, monja directora del colegio español donde estudié (Hijas de la Divina Pastora), ella siempre decía: "Contra la tontera... no hay remedio" y caramba que tenía razón esta sabia representante de la Madre Patria.

Un abrazo mi querido amigo Pedropensador.
 
pedropensador,20.03.2006
Gracias por el abrazo anemona, está correspondido.
A pilardelmar quiero pedirle públicas disculpas por omitir parte de su poema.
Quiero también decirle que admiro su calidad literaria, yo recordaba ese pasaje porque lo leí, lo comenté y le puse 5 estrellitas.
No quiero dejar de estimarla, solo que le han ido con noticias falsas acerca de lo que pasa en Chile y no sé como divulgar simplemente la realidad que acá se vive. Atentamente un saludo.
 
pierremenard,20.03.2006
No puedo no opinar sobre lo que dijo renevalpo, y en lo que no estoy de acuerdo. Los pueblos que injustamente sufrimos la dictadura "debemos", como obligación moral, mantener el tema siempre en la palestra. Los pueblos no se unen en base al olvido, es como pedirle al pueblo hebreo que olvide el holocausto, total ya se condenó a la mayoría.
Me quedo con una frase que bien define todo esto que digo:
"Los pueblos que olvidan el pasado, están condenados a repetirlo".
 
renevalpo,22.03.2006
Ahora se ha sabido que la orden salio de la autoridad sanitaria a traves de su seremi Mauricio Ilabaca, según él la orden se dio porque era un foco de rabia, cuando no habia ninguna prueba de que ello fuera cierto, en una reunion entre la autoridad y grupos de defensa animal se pidieron las pruebas y no se entrego ninguna. No es curioso que justo antes del cambio de mando se diera esta orden, yo personalmente opino que aca hay intereses politicos y la autoridad sanitaria asume toda la culpa para proteger a los politicos. Ojala que esto no termine aca y sirva para tomar conciencia de la proteccion que deben tener los animales.
 
ulala,22.03.2006
http://piteateunc...

(los perros no se comen, no son vacas, ni pollos pues!!!).
¡no se puede defender masacres!
 
hippie80,23.03.2006
Muy cierto renevalpo, las instituciones protegen a los politicos...cuando esto sucede, los politicos dicen..."Las Instituciones están funcionando"
 
Hija_de_la_Oscuridad,26.03.2006
Ya han encontrado a los culpables ??
 
parko,26.03.2006
el sesma siempre ha hecho puras huevas
 
hippie80,27.03.2006
Las diarias protestas frente a La Moneda, han dado resultado y la presidenta Michelle Bechelet se comprometio a hacer una investigacion sobre la masacre de canes a quienes hoy llaman "Los Mártires de la Plaza de la Constitución" es de esperar que en 15 dias aproximadamente se explique al mundo como se llevo a cabo por parte del sesma el exterminio masivo de canes.
 
loretopaz,27.03.2006

Esta discusión con dos posiciones antagónicas al parecer irreconciliables, parece sacada directamente de una obra surrealista, del teatro del absurdo!

Personajes :
- los defensores de los perros : en general jóvenes, conocen la pobreza desde lejos, los únicos perros que conocen son los sus mascotas regalonas, limpias y bien alimentadas.
- Los defensores de Michell Bachellet : más maduros, tiene conciencia de la realidad de nuestras sociedades, sben que a veces se forman jaurías de perros abandonados que pueden llergar a ser salvajes y convertirse en amenaza para la sociedad (para los ciudadanos más pobres, los ricos están protegidos en sus barrios apartados)

Lo absurdo : a partir de una matanza de perros callejeros se acusa directamente a una mujer, Michelle Bachelet, que acaba de ser elegida presidente, que ni siquiera había asumido el mando en el momento de los hechos, y que es completamente ajena a esta matanza.

Desarrollo : diálogo de sordos, pues se ha partido de una premisa falsa (Michelle Bachelet es culpable)

Solución : son dos temas que no pueden ligarse . Se puede abrir un tema en un foro acerca de del trato hacia los animales, y otro acerca de la ‘presidenta’ recién electa.

Epílogo : el hecho que Michelle Bachelet se comprometa a hacer una investigación, como acaba de anunciar hippie80, acerca de esta matanza, no haría más que revelar la gran calidad humana de una persona que teniendo a cargo el destino de todo un país, y que en estos momentos debe avocarse a afianzar su gobierno, entregue una parte de su escaso tiempo para ocuparse de problemas que no tienen la menor incidencia en la economía, relaciones exteriores, desarrollo social, etc, etc.

 
anemona,27.03.2006
Mientras se hace un "Sumario" para establecer las culpabilidades, en el Hospital de la ciudad de Antofagasta hay 14 lactantes abandonados, pero en realidad es mejor que el gobierno fije la atención en un hecho más relevante y por supuesto, destine cuanto recurso pueda para sacar a la luz la verdad y de paso se podría hacer un monumento que recuerde a "Los Mártires de la Plaza de la Constitución"

Loreto así es nuestro país, que le vamos hacer, se está trabajando para erradicar los efectos que dejan tantos años de vivir en el oscurantismo, secuelas de las dictaduras. Claro que hay que estar conciente de que se tarda, por lo menos tres o cuatro generaciones.

En fin... a esperar
 
loretopaz,27.03.2006
Es una triste realidad la que cuentas, de esos niños recién nacidos y abandonados por sus madres sin recursos. Estas lo hacen sabiendo que en el hospital van a estar en mejores condiciones que con ellas. Espero de todo corazón que esto se solucione pronto, y que en nuestro país se desarrolle cada vez más una política social que otorgue protección a las madres con dificultades para criar a sus hijos.
 
renevalpo,27.03.2006
no tengo porque jactarme pero mi aficion por los animales va mas alla de mmis mascotas, que por cierto han sidos todos recogidos de la calle, pero no es discusion aca discutir que hago o no por los animales. Soloo resalto un hecho, y si damos priooridades a las desgracias, entonces jamas lograremos que el pais salga de este tercer mundo, cada desgracia es importante, y es imprescindible darle igual importancia a cada una de ellas. No hay que priorizar lactantes a perros, entonces priorizemos abuelos abandonados a vagabudos, locos a borrachos, no es justo, todos merecen nuestro apoyo. Solo Dios sabe lo que hago por ellos y no necesito publicarlo aca.
 
hippie80,27.03.2006
Ya se tiene pensado reunir fondos para levantar un monolito o monumento para instalar en la plaza de la constitucion que recuerde a los mártires caidos en ese lugar bajo la accion del sesma. El momumento In Memoriam llevaria la fecha de la masacre masiva y de cada uno de los canes que alli cayeron victimas de sus verdugos. La frase principal : Para que nunca mas suceda en Chile.
 
Hinata,31.03.2006
Me parece que hay un problema de enfoque grave en la sociedad chilena... no soy partidaria de Bachelet, ni de ninguno de los otros candidatos que se presentó, pero me parece que la gente que dice "detestar" a la nueva presidenta a causa de la muerte de los perritos, lo hace con ningún otro motivo que descalificarla, y hay otras razones de fondo que no tienen nada que ver con ese hecho en concreto.. ¿Acaso cuántos de los que han opinado acá no han consumido alguna vez carne de vaca, pollo, pescado, o del animal que sea? Quiero decir que sacrificar estos animales para comerlos es más o menos lo mismo que matar a los perros de la plaza por razones de "salubridad". Creo que el chileno, por lo general, se basa en noticias sensacionalistas para elaborar juicios, sin darse cuenta de los intereses políticos que hay detrás de estas noticias.
 
hippie80,14.04.2006
En Semana SAnta recordamos a los "Martires de la Plaza de la Constitucion" como los llamo un poeta,
aquellos canes que cayeron victimas del gobierno y fueron asesinados vilmente. Solo se salvo El Rucio,
uno de los canes mas emblematicos del sector.
 
galabriela,14.04.2006
Loretopaz te felicito, hay mucha cordura y verdad en tus puntos de vista.

Me enferman las frases que empiezan con "alguien tiene que..." , "alguien debería de..." "sería bueno que alguien.." alguien, alguien, alguien....nunca "YO voy a ... poner mi granito de arena haciendo esto:..."

Durante 3 años he trabajado de voluntaria en la Sociedad Protectora de Animales en Lima, y 2 años en USA, realidades completamente distintas.

Por experiencia propia ví que era mas humano sacrificar (con inyecciones aplicadas por veterinarios voluntarios) a perros y gatos que sufrían de enfermedades crónicas o en pésimo estado de salud, a dejarlos vagabundear en ese lastimoso estado, ya que no existían los medios económicos y logísticos necesarios para su rehabilitación.

Aquí en USA se trata de salvar el mayor número de animales recogidos, que tengan alguna opción de ser adoptados. De no ser ese el caso también son sacrificados con una inyección letal.
Es peligroso caminar en la ciudad con perros callejeros deambulando sin que hayan sido vacunados apropiadamente.

Invito a los que desean mejorar esta situación a que donen algo de su tiempo como voluntarios en algún centro de la Sociedad Protectora de Animales de su ciudad.
 
pilardelmar,16.04.2006
Parece que la presidenta no es tan santita no?
 
hippie80,21.05.2006
Esperamos que no se repita la masacre nuevamente en Valparaiso, aunque ya se tomaron todas las precauciones por parte de los defensores de los animales. Igualmente hoy se recuerda a los Heroes de Plaza Constitucion.
 
hippie80,14.07.2006
El Rucio,,, el unico sobreviviente de la masacre de la toma del poder de bachellet, ahora se encuentra bajo cuidados... el 21 de mayo en valparaiso, los protectores de los animales impidieron una nueva masacre como la que llevo a cabo el gobierno en la capital.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]