TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Cuales son las bases para una sincera amistad? - [F:4:6003]


bets,26.04.2006
Hoy pensaba, al recordar mi día de ayer, si la persona que realmente yo pensaba que era un gran amigo, lo es?. En estos momentos precisaría poder conversar con mis amigos, pero los verdaderos los profundos amigos, no están, y aquellos con los que uno se espera encontrar nunca llegan. Creo que una amistad sincera, se encuentra en muy pocos lugares.
 
CALOSTRO,26.04.2006
esta en todos los lugares en donde hay verdad
 
TheWillow,26.04.2006
Creo que los verdaderos amigos son tan tan excasos que no alcanzan para todos. No todo el mundo tiene el "gen de la amistad", la mayoría sólo tiene el "gen de hablemos, riamos un rato, me ayudas y te ayudo", y eso no es verdadera amistad, es una especie de simbiosis social.
 
bets,27.04.2006
Es cierto, conocidos son muchos, pero amigos, amigos son pocos! tienes razón TheWillow!
 
El_Quinto_Jinete,28.09.2010
Amigo es el que ríe cuando río y llora cuando lloro, es un espejo de dos almas.
El verdadero amigo quiere mas al amigo que a si mismo. Apártate del egoísta.
 
bets,28.09.2010
Los amigos verdaderos, sobran los dedos de una mano.
 
bets,28.09.2010
"TheWillow,26.04.2006
Creo que los verdaderos amigos son tan tan excasos que no alcanzan para
todos. No todo el mundo tiene el "gen de la amistad", la
mayoría sólo tiene el "gen de hablemos, riamos un rato,
me ayudas y te ayudo", y eso no es verdadera amistad, es una especie
de simbiosis social." Creo que TheWillow, ha definido muy bien este asunto.
 
bets,28.09.2010
Que es ser egoísta? o acaso yo lo defino porque lo soy?
 
colomba_blue,28.09.2010
Egoísta es pensar más en uno que en el amigo que quiere que uno piense en él porque si.

Mierda de amigo si tengo que estar preocupada de quererlo más que a mi misma o más de lo que el me quiere a mi.

Para mi un buen amigo es quien me hace favores, me apoya, me escucha y a quien a mi me importa un rábano hacerle favores, apoyarlo o escucharlo.


 
santacannabis,28.09.2010
"Amigo es el que ríe cuando río y llora cuando lloro, es un espejo de dos almas" dice el señor jinete.
Yo digo que si ríe cuando río, o no entendió el chiste o nos estamos burlando de un tercero.
Y si llora cuando lloro, pues que se guarde su empatía, yo quiero que me consuelen no que me hundan más en mis miserias.
Eso no es un "espejo de dos almas", es un espejo nomás o un amigo tarado que no decide por sí mismo y me remeda los gestos.

 
santacannabis,28.09.2010
"Amigo es el que ríe cuando río y llora cuando lloro, es un espejo de dos almas" dice el señor jinete.
Yo digo que si ríe cuando río, o no entendió el chiste o nos estamos burlando de un tercero.
Y si llora cuando lloro, pues que se guarde su empatía, yo quiero que me consuelen no que me hundan más en mis miserias.
Eso no es un "espejo de dos almas", es un espejo nomás o un amigo tarado que no decide por sí mismo y me remeda los gestos.

 
santacannabis,28.09.2010
Upsss... me repetí, debe ser mi amigo espejo.
 
negroviejo,28.09.2010
Ei mejor amigo del hombre es el perro y el mejor amigo del perro es otro perro.

 
hippie80,28.09.2010

Si un amigo piensa que eres su hermano,
entonces ese es un amigo.-
 
Aristidemo,28.09.2010
El perro no te puede prestar dinero, así que de amigo nada. Y si lo consideramos es porque su carne no sabe bien. Lo que me pone a pensar que son mejores amigos los puercos.
Eso, un amigo es a quien te puedes comer.
 
Al_Acecho,28.09.2010
Un amigo es un sujeto que no quiere tu dinero, ni te envidia, ni comparte todos tus gustos, ni te quiere ver diferente...
Un amigo es un sujeto que no te merece y aún así acepta el destino de oirte, acompañarte, cuidarte, sufrirte...
Un amigo es un sujeto que está aunque no esté, alguien con quien contar para la palabra o el silencio...
Un amigo es un sujeto que nos dice lo que no aceptamos oir de otros, lo que necesitamos oir, para hacer lo contrario...
 
bets,28.09.2010
jajajajaj santacannabis! parece que sí jejejeje
 
negroviejo,28.09.2010
Despuès de todo lo que acabo de leer he concluído en que un amigo es un hinchapelotas.
 
bets,28.09.2010
Me encantó tu conclusión! negroviejo! creo que este foro ya habría que cerrarlo no? saludos
 
El_Quinto_Jinete,28.09.2010
La margarita y el egoísmo
"Soy una margarita en un campo de margaritas" -pensaba la flor-. "Entre tantas otras, es imposible notar mi belleza".
Un ángel oyó lo que pensaba y le dijo:
- ¡Pero si tú eres muy hermosa!
- ¡Pero yo quiero ser única!
Para no oír más quejas, el ángel la llevó hasta la plaza de una ciudad.
Unos días después, el alcalde fue allí con un jardinero para reformar el lugar.
- Aquí no hay nada de interés. Cambiaremos la tierra y plantaremos geranios.
- ¡Un momento! -gritó la margarita-. ¡Así que piensan matarme!
- Si hubiese más como tú, podríamos hacer una bella decoración -respondió el alcalde-. Pero es imposible encontrar margaritas en los alrededores, y tú, sola, no haces un jardín.
Y acto seguido arrancó la flor.
Paulo Coelho. Escritor brasileño.
 
El_Quinto_Jinete,30.09.2010
Hace muchos años vivió una llamita de fuego. Cada día fue a jugar con otras llamitas de fuego y era feliz de la vida. Pero un día caminando con su padre vio algo muy interesante. Había otras cositas chiquitos jugando juntos. No tenían mucho calor, pero parecieron bien interesantes. Preguntó a su papi, ¿que son esos? Su papi le dijo, esos son gotitas de agua. Quiero jugar con ellas, dijo la llamita. No puedes, dijo su papi, son muy diferentes de nosotros, es que el fuego y el agua no van juntos. Pero la llamita no quería escuchar a su papi. Cada día fue a mirar las gotitas de agua jugando juntos hasta que un día decidió juntarse con ellas. Pero mientras jugaba encontró que lo mas que se acercaba a ellas, lo mas frió se ponía, y mas chiquito se volvió, hasta que finalmente decidió regresar a casa. Llegando a casa su padre le miró y dijo que pasa hijo, ¿está bien pálido, frío y chiquito? ¿Has estado con las gotitas de agua?

Alejándonos de lo que Daña: Fuego y Agua no se mezclan – 2 Corintios 6:14-7:1
 
colomba_blue,30.09.2010
un verdadero amigo no escribe wevadas para aburrirte... ergo, quinto jinete no tiene amigos
 
El_Quinto_Jinete,01.10.2010
No se porque te involucras conmigo, afortunadamente estas equivocada “veterinaria” Cuando de niño te enseñan que debes querer al prójimo como a ti mismo, un día llegas a una edad en que preguntas porque. A mi me respondieron que salvo surja en mi un instinto de no querer a los demás, debo apreciar lo que soy como persona y de la misma manera a mis semejantes. Al tiempo te das cuenta que por haber querido a los demás igual a ti, muchos te aprecian y eso el egoísta, vanidoso y soberbio no lo soporta pues quiere ser el centro y es el margen. Por eso se torna molesto, ácido y frustrado. No lo reconocerá jamás, por el contrario arremete a quienes tienen un proceder inclusivo, amable y humilde. Para los seres egoístas el pensar que uno es débil por prodigarse, les lleva a cometer errores que los delatan como individuos perniciosos.

Volviendo a la pregunta inicial del foro, digo: en el trato amistoso, rara vez doy dos oportunidades pues creo que las personas tienen instinto benefactor o perverso, no se puede tener ambos. Y me estoy remitiendo al planteamiento de la creadora de este foro, a ella me dirijo y no a los que usan los amigos y luego los desechan. Léase: colomba_blue,28.09.2010 “…Para mi un buen amigo es quien me hace favores, me apoya, me escucha y a quien a mi me importa un rábano hacerle favores, apoyarlo o escucharlo”

A quien le aburren las fábulas, no capta las metáforas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]