TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / TEMEMOS A LA MUERTE, A LAS PÉRDIDAS...ETC...CUALES SON NUESTROS MIEDOS O TEMORES? - [F:4:6062]


bets,04.05.2006
En estos momentos, mi miedo o temor a perder a mis padres, que ya están grandes los dos.
Otro temor o miedo, es morirme de golpe y no tener todo en orden como para no dejar complicaciones...seguiré
 
bets,04.05.2006
En verdad a la muerte misma, no le temo, sino mas bien, mi temor es la manera o forma de morir.
Siempre le ruego a Dios, que me conceda el don de una buena muerte y este deseo es para todos.
Si bien tengo òptica católica, mi miedo es no estar más con mis seres queridos, perder a una persona muy apreciada...
 
derian,04.05.2006
yo si fuera valiente me suicidaría
 
unhappy,04.05.2006
Tengo miedo a envejecer..
 
unhappy,04.05.2006
me da pánico!
 
iolanthe,04.05.2006
no preferirás dejar un bonito cadáver a lo James Dean?
 
IsaMaR,04.05.2006
Miedo a la pérdida de facultades, miedo a ver sufrir a los q quiero, miedo a q mis hijas no encuentren la felicidad.
 
Nuntucket,04.05.2006
A mi me da miedo Iolanthe
 
languidstillness,04.05.2006
A mi me da miedo perder la memoria.

O mirarme al espejo y no reconocerme.

O morir atorada

O dejar de ver
 
doc_Ragnarok,04.05.2006
A mí lo que más me da miedo es llegar al final de mi vida sin haber conocido la felicidad o, al menos, el amor.
 
Nuntucket,04.05.2006
¡¡Como se nota que no conocen a Iolanthe!!
 
IsaMaR,04.05.2006
A mí no me da miedo iolanthe.

A mí me da miedo su duende cabrón.
 
doc_Ragnarok,04.05.2006
Ah, una cosa que da mucho miedo es la estupidez. De repente me acordé.
 
guarodelvalle,04.05.2006
Yo creí que le temía a algo, pero resultó que no.
 
IsaMaR,04.05.2006
Es q guaro, tú tomas aguardiente de caña, aún no probaste el pisco !! A q no le tienes miedo al pisco! :P
 
IsaMaR,04.05.2006
Y de 45° !!
 
guarodelvalle,04.05.2006
Isaaaaaaaaaa
Pucha!°!!!

Me debes 3 Nicks ya!!!
jajajajaja

Bueno, seguro me cachan ahora si...

Este es el que más me ha durado... llevo una semana... pero segurito que me quedan pocos minutos (horas, no se!!!)

Venga el Pisco!!!
 
IsaMaR,04.05.2006
Yep, pero creo q mantengamos perfil bajo en este foro de miedos, vámonos para el otro, el robado, q sea bueno mientras dure !!
 
guarodelvalle,04.05.2006
pos a ver... usté no mas muestre la ruta

pero ando bussy

así que no creo que pueda ejercer mis funciones de troll exiliado mucho rato... jajajaja
 
languidstillness,04.05.2006
También me da miedo que alguien pueda leerme la mente, todos y cada uno de los pensamiento que tengo.

 
Nuntucket,04.05.2006
¿¿¡¡Y cómo demonios iba a saberlo!!??
 
guarodelvalle,04.05.2006
Pues preguntando... Asshole!

naaaaaaaaa igual esto del anonimato no es conmigo, yo prefiero dar la carita y que me vuelvan a borrar... jajajajaja


 
Renne,04.05.2006
miedo...

Es muy facil decir no tener miedo.

Cuando mi hermano se fue a la guerra, pensaba que era como las peliculas de rambo donde nacen heroes y se inmortalizan, iba ilusionado y con mucho entusiasmo.

Cuando regres`o, me dijo:

-Hermana
-Si?
-mentiroso el que dice no sentir miedo.

Creo que nadie tenemos miedo mientras no estamos expuestos a la muerte, la pobreza extrema, la enfermedad o la tortura emocional, mas... cuando estamos frente a la verdad de estas situaciones. Hasta el mas canijo se quiebra.

El miedo es una autodefensa del ser.
por miedo nos cuidamos.

Me decia un amigo pastor, que cuando a alguien le llaman 'elegido' o 'especial' 'inteligente' y se lo cree, esta mas propenso a cometer errores que quien pasa desapercibido, pues se descuida y cae mas facilmente que el cobarde que vive para cuidarse.
Por algo dicen que de valientes estan llenos los panteones, no lo eran tanto, o mas que nadie, solo los agarraron descuidados.

Siento miedo a que queriendome hacer daño a mi, utilicen a algun ser inocente.
Logico es que preferiria que lo hicieran conmigo,pero... tambien estoy consciente que no soy nadie para cambiar la voluntad de Dios, y que solo el sabe porque somete a ciertas situaciones dificiles a sus amados hijos.

bueno... esos son mis miedos.

No haria nada por evitarlos
si la guardia que tengo montada no es lo suficiente
segura, pos, que sea lo que Dios quiera.

Graccias bets.
 
AngelFieramenteHumano,05.05.2006

Yo tampoco le temo a la muerte. Le temo al dolor



 
bets,06.05.2006
El hombre genericamente hablando le teme a tres cosas. La muerte pues conlleva el dolor, la enfermedad y la pédida de la imagen
 
clais,06.05.2006
aunque nunca he sido ambiciosa, tengo terror a no poder lograr mis objetivos... terror, por ejemplo, a que nunca pueda quedar en la universidad en la cerrera que quiero (mi meta, es estudiar ingeniería ambiental, pero como que las matemáticas no me ayudan mucho)...
y lo otro.. siempre he tenido miedo a quedar sola, a que la gente se aburra de mí (es más, a veces, intento evitar a algunas personas, amigos y gente a la que quiero, y sólo para no aburrirlos)...
en fin, como notarán, soy muy insegura... y me da terror!!!!!
al sufrimiento no le temo, porque sé que es parte de la vida y lo que le da emoción a ésta... pero temo en cómo reaccionan quienes quiero ante las pruebas de la vida... hay muchos que se echan a morir de inmediato...

ah!!! mi mayor miedo: las clases de física!!! :'( buaaaaa!!!!
(uf! me desahogué!)

saludos!
 
-sugey-,06.05.2006
No he ocultado mi temor a las masas. Solo en algunos momentos he vivido esa situación, paradójicamente fue en una iglesia, estaba sentada casi al final de las bancas, de repente empece a ver la gente, sus movimientos, su color, su olor, sus ruidos... Zaaaaaz mejor les dejó mi Demofobia
 
Renne,06.05.2006
Al ratito lo leo sugey

debe ser interesante.

besitos.
 
Dehumanizer,06.05.2006
Yo le tengo miedo a los escritores que hacen publicidad de sus cuentos en los foros.
 
AngelFieramenteHumano,06.05.2006
jajajaja! qué tremendo! Dehumanizer

A lo que me refiero con mi miedo al dolor es que, no me importaría morir si simplemente se detuviera mi vida y ya. A lo que le tengo pavor es al dolor. Algo así, al estilo de Giovanni Papini:

iSume a todos los que mueren asesinados por sus semejantes con armas o con venenos, a los que se matan con sus propias manos, a los que son deshechos por los automóviles, a las víctimas de choques y siniestros ferroviarios, a los que arden en los aeroplanos incendiados, a los que se ahogan en los ríos o en los naufragios marítimos, a los obreros que son triturados por las máquinas, a los mineros que se asfixian sepultados en las minas, a los que son ahorcados o fusilados por sus delitos, a los que son alcanzados por los tiros de la policía en los movimientos o motines y a los que son barridos por las ametralladoras, a los que mueren carbonizados en los incendios y explosiones, a los que fallecen de golpe en los certámenes de box o en las carreras de automóviles, a los fulminados por la corriente eléctrica y a los alcanzados por los tóxicos en los experimentos científicos. Y tenga en cuenta que dejo a un lado a las víctimas de los terremotos, de las erupciones volcánicas, de los rayos, de los deslizamientos de tierra y de los aludes. /i

Dios...
:s
 
clais,07.05.2006
uy! así, no me da la gana de morir nunca!!! :S

en too caso, yo no quiero morir todavía... no hasta haber publicado una novela!
he dicho!
 
aurelio,14.09.2006
La muerte no depende de ti. Pero si ya escribiste la novela, publicarla no debe quitarte el sueño. Puede ser la herencia para tus hijos o la amada
 
bets,16.09.2006
en estos momentos el temor es a la muerte
dejar, todo, cuesta
 
El_Quinto_Jinete,16.09.2006
La muerte. Es positivo reflexionar sobre ella y beneficia al ser humano. La reflexión sobre la muerte es benéfica porque relativiza tantas realidades secundarias que lamentablemente hemos absolutizado, como la riqueza, el éxito y el poder. La muerte es una etapa ineludible y fundamental de la existencia humana. A menudo intentamos de cualquier modo ignorar esta realidad, alejando el pensamiento de nuestro horizonte, pero este esfuerzo, además de inútil, es también inoportuno.
Observar la sosegada muerte de un ser humano nos recuerda la visión de una estrella fugaz; de entre millones de estrellas en un inmenso cielo, una de ellas brilla más que ninguna durante un breve momento para desaparecer por siempre en la noche infinita.
Puede consolarnos pensar que tanto reyes como lacayos terminan muriendo por las mismas causas y terminando de igual forma, u enfrentados a esa cita ineludible no estaría de mas recordar esas palabras de García Lorca: “Como no me he preocupado para nacer, no me preocupo de morir”
El mejor remedio para el miedo a la muerte es olvidarla. Quien sabe que morirá a plazo fijo, mientras menos recuerde el vencimiento, mejor serán sus últimos días.
Solo se lo que pensaré en mi último hálito de vida; lo que dijo mi señor Jesucristo:

“DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?”
 
Piturro,16.09.2006
Tengo miedo de volverme un tremendo pelotudo!!!
 
pedropensador,16.09.2006
A mi me parece que el miedo más dañino es el miedo a sentir miedo.
Todo eso acontece en los pensamientos y se traduce en conductas autodestructivas, como la pérdida del desarrollo del ser.
El miedo al peligro real, es muy sano y natural, algunos siquiatras le llaman "temor".
Entonces intentan desenmascarar los miedos y aceptar los temores.
El miedo a la muerte es un pensamiento, cuando el peligro no está presente, claro.
 
El_Quinto_Jinete,16.09.2006
Muy bueno pedro.
 
El_Quinto_Jinete,17.09.2006
Los hipocondríacos se caracterizan por tener una gran sensibilidad del sistema nervioso con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud.
Tienen miedo a que algo pase en su cuerpo con respecto a su salud y los lleve a la postración o a la muerte. Son enfermos y se tratan como tales.
Escribí un texto (EL MIEDO) de muy baja aceptación en esta página, que cuento a veces al encontrar personas que dan por hecho que van a morir.
Hace unos años, era medianoche, y se lo conté en una salida de caza, en el norte argentino a un doctor con el cual no tenía amistad, solo estábamos juntos por esa salida entre un grupo de conocidos.
El doctor me contó de un padecimiento abdominal y su seguridad de morir de cáncer. Aunque preguntado, me manifestó que no se había realizado análisis y estudios a fondo sobre su dolencia. Que por su experiencia en tratar enfermos, cuando hiciera esos estudios, estos corroboraría lo que él ya sabia.
Pensé que talvez estaba por cometer una locura, o tuve esa sensación.
¿De lo contrario para que le contaba eso a un casi desconocido?
Le conté el cuento del polizonte que viajó en un vagón y su mente fabricó un final que bien podría haber sido otro.
Tiempo después, este doctor me invito al pabellón de enfermos mentales del Hospital Melchor Romero de La Plata, Argentina.
-Quiero mostrarle una persona que se encuentra aquí internada y deseo le cuentes el cuento del miedo del polizonte en aquel vagón- dijo el médico.
No comprendí en un principio, ya que bien se lo podía contar el, ¿cual era el objeto se lo contara un desconocido, no médico al desdichado enfermo?

El facultativo me contaría al ir saliendo hacia el estacionamiento donde yo aparque el automóvil, que ese enfermo no le creía que su dolor en la cabeza era producto del pinzamiento de tres vértebras cervicales y sostenía que algo malo lo mataría esa noche, y la otra noche, y la otra. Que por eso no comía y se lo medicaba cada vez mas fuertemente, que pronto ya no comprendería lo que se le dijera, que talvez si le contaba un desconocido aquel cuento le contaron a el hace unos años en una salida de caza, su mente le indicaría que el miedo no ayuda, que el miedo paraliza hasta el razonamiento, y que puede matar. Que a él(al doctor), ese cuento le ayudo a no equivocarse. Que a él como médico, el enfermo solo miraba el piso mientras le hablaba, pero que estaba esperanzado que al habérselo contado ahora un desconocido, le brillaran los ojos, levantara la cabeza mirándome, se produjera un cambio de actitud.

Morir vamos a morir, pero adelantar la muerte, no pelearla, por el contrario buscarla, es una estupidez. ¿No les parece?
 
la_bohemia,17.09.2006
no leí todo quinto, sólo ví el final...pero tenía que escribir esto que me acordé de Pedro de Valdivia...en su escudo se leía: "La muerte menos temida, da más vida"
 
El_Quinto_Jinete,17.09.2006
Que buena conclusión la_bohemia.
 
El_Quinto_Jinete,17.09.2006
La de Pedro de Valdivia-digo
 
pedropensador,18.09.2006
No le tenga miedo al miedo
mire que más miedo da
si el miedo por algo viene
por algo también se va. (P.Y.)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]