TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Delai Lama en Chile. - [F:4:6068]


hippie80,05.05.2006
El lider espiritual mundial, ha sido recibido con increible espectacion por el pueblo chileno. las universidades le otorgan el titulo de doctor "Honoris Causa" y ha logrado reunir en un solo lugar a todas las religiones, catolica, evangelica, judios, musulmanes.Su mensaje desborda los medios de comunicacion y los periodicos le dedican extensas paginas dia a dia.
 
GraNada,05.05.2006
Donde? Cuando?
 
barrasin,05.05.2006
po que venga a mi casa pa cambiarle el tinte de la toga, que tan colorao parece un pisto tomate...
 
selgin,06.05.2006
me habían dicho que en su show volaba, pero eran puras mentiras.
 
selgin,06.05.2006
su mensaje no desborda nada. reunir a las religiones en un solo espacio no es la gracia. al pueblo chileno no le interesó.
(y ni nombrar lo que cobraba por ir a verlo)
es de esas personas estilo juanpablo II, que hablan y hablan, pero no sirven para nada.

nada contra él, pero, por favor, no andemos santificando a cada persona buena que se nos aparece.
 
Renne,06.05.2006
Santa marimbas si vuela
 
gatelgto,06.05.2006
Las critas pueden herir, debemos moderar la voz cuando puede herir conciencias, ojala se entienda el mensaje, antes Rumi el Persa tambien unio las religiones, Y Cristo y todos los profetas ven un solo Dios.
 
clais,06.05.2006
no entiendo la razón para atacarlo, como tampoco me interesa alabarlo. La gente está en todo su derecho de creer en lo que quiera, y ninguna persona es quién para decir ser dueño de la única verdad y que el otro está equivocado. Seamos tolerantes, por favor!
 
marimar,06.05.2006
De acuerdo con clais.
Bendito todo el que crea.
También renne tiene razón, ella vio volar a Santa Marimbas.
 
Guarodelvalle,06.05.2006
No, no y no! Justo cuando me regreso a esas tierras y van a poner de moda el vegetarianismo y la joda esa?

Con todo respeto, niña Clais, yo como carne... pero si usté me explica quién diablos era el personaje este y por qué decidió que el Ajo era más sano para aderezar ensaladas que para adobar un Stake garlic, me serviría mucho de ilustración.
 
Renne,06.05.2006
jajajaja... la proclamamos santa y no precisamente por buena amigo selgin, sono porque vuela y muy alto jajajaj

sigan con su tema, yo ya me diverti
 
clais,06.05.2006
repito:

clais,06.05.2006
no entiendo la razón para atacarlo, como btampoco me interesa alabarlo/b. La gente está en btodo su derecho de creer en lo que quiera/b, y ninguna persona es quién para decir ser dueño de la única verdad y que el otro está equivocado. Seamos tolerantes, por favor!

------------------------------------------------

compañera: yo no soy vegetariana, no soy seguidora del dalai lama, no soy católica, protestante, budista, musulmana ni nada de eso, pero siempre respeto a todos los que creen, siempre que a mí me respeten y respeten a los demás. Si usted quiere comer carne, coma carne; si quiere reemplazarla por la soja, hágalo, si quiere hacer una dieta a base de puro arroz... es cosa suya!!!

yo hablo de tolerancia, no de imponer una creencia.

mi humilde opinión. saludos!
 
Biograficamente,06.05.2006
(carita sonrojada) Niña Clais, usté sabe que yo le tengo mucho respeto... yo solo quise poner un tris de humor al foro... me disculpa?
 
Renne,06.05.2006
http://www.loscue...

Quedan todos formalmente invitados a formar partte del culto de adoracion que tenemos diariamente a nuestra santa que si vuela

marimbas.


digo, no tiene nada de malo hacer de alguien un santito, porque se enojan?
nadie falta al respeto a nada, un poco de humor es bueno para la salud.



 
clais,06.05.2006
jeje yo creí que hablaba en serio... comprenderá que un día viernes, con toda una estresante semana de pruebas, no reacciono mucho.
saludos!

renne: con usté nadie de enojó, compañera! todo ta bien
 
Renne,06.05.2006
jajajjaja. besitos prrietos y la esperamos en el rancho!!
 
barrasin,06.05.2006
Yo no respeto a los que creen, amiga Clais, más bien los envidio...son tan felices con su resignación, con el hecho de que las cosas, buenas o malas vienen porque tienen que venir...por cierto,¿ el dalai lama vuela en clase, turista, bussines, o intermedia? ¿ come del menú qué ofrece la tripulación? ¿ lleva algo bajo la toga?
¿ viene a darle la última bendición a Pinochet, o se la dará el drácula aleman?
qui lo sa...
 
Hija_de_la_Oscuridad,06.05.2006
Muy de acuerdo con las opiniones de arriba, especialmente la de clais y renne, con mentes asi el mundo podria ser mejor y mas tolerante. La critica es facil pero no constructiva, hacerse el
gracioso ya no hace reir a nadie. La verdad es que
cada cual con su credo, este guia espiritual ha logrado lo que muchos quisieran y por cierto no pueden, el delai ha reunido y acercado a todas las religiones sin excepcion, y como sucedio a jesus, es perseguido por el gobierno chino el cual ya ha comprendido que jamas podra tocar debido a que el dalai ya es un lider mundial.
 
Hija_de_la_Oscuridad,06.05.2006


mae,12.11.2004
"Su Santidad el Décimo Cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatzo, nació el 6 de julio de 1935 en una familia de campesinos en el pequeño poblado de Takster, en el noreste del Tíbet. A los dos años de edad fue reconocido como la reencarnación de Su predecesor, el Décimo Tercer Dalai Lama.

Los Dalai Lamas son la manifestación del Buda de la Compasión quien escogió renacer para servir a la humanidad. Dalai Lama significa, Océano de Sabiduría; los tibetanos por lo general se refieren a Su Santidad como Yeshe Norbu, la Gema que Concede Todos los Deseos, o simplemente lo llaman Kundun, la Presencia.

Cuando el Décimo Tercer Dalai Lama murió en 1935, el Gobierno Tibetano no simplemente tenía que nombrarle un sucesor, sino que debía encontrar el niño en quien el Buda de la Compasión habría de encarnar. El niño no tenía que haber nacido justo en el momento de la muerte de Su Predecesor ni tampoco muy pronto luego de ésta. Como en otras ocasiones, se presentarían signos de donde ir a buscar. Por ejemplo, cuando el cuerpo del Décimo Tercer Dalai Lama fue colocado en el altar con el rostro hacia el sur, su cara giró hacia el este dos veces, y hacia el este del altar un gran hongo brotó en el lado este de una bien labrada columna de madera.

El Regente del Tíbet viajó al sagrado lago de Lhamoe Lhatso, en el cual tibetanos habían tenido visiones del futuro. Allí, entre otras cosas, vieron un monasterio con techos de jade verde y oro y una casa con baldosas turquesa. Una descripción detallada de la visión fue escrita y mantenida en estricto secreto.

En 1938 Altos Lamas y dignatarios fueron enviado por todo el Tíbet para buscar el sitio de la visión. Los que se fueron hacia el este, fueron dirigidos por el Lama Kewtsang Rinpoché del Monasterio Sera. En Takster ellos encontraron dicho sitio y fueron a la casa con Kewtsang Rinpoché disfrazado como el sirviente y el monje de menor rango vestido como si fuese el líder. El Rinpoché llevaba colgado un rosario del Décimo Tercer Dalai Lama y el niñito al verlo lo reconoció y le dijo que se lo diera. El prometió dárselo siempre y cuando adivinara quien era él. El niño respondió, "Sera aga" lo que en el dialecto local significaba, "un monje de Sera." El niño fue también capaz de decirles quien era el verdadero líder y quien era el sirviente. Luego de muchas otras pruebas realizadas más adelante el Dalai Lama fue entronizado en 1940.

En 1950, a los diez y seis años de edad, y teniendo todavía que enfrentar nueve años más de intensa educación religiosa, Su Santidad tuvo que asumir el pleno poder político cuando la China invadió al Tíbet. En marzo de 1959, durante el levantamiento nacional del pueblo tibetano en contra de la ocupación militar china, El se fue para el exilio.
Desde entonces ha vivido a los pies de los Himalayas en Dharamsala, India, el asiento del Gobierno Tibetano en exilio, una democracia constitucional desde 1963. Dharamsala, felizmente conocida como La Pequeña Lhasa posee también instituciones culturales y educativas y sirve de "Capital en Exilio" de 130,000 refugiados tibetanos que viven principalmente en la India. Otros viven en el Nepal, en Suiza, en el Reino Unido, en Los Estados Unidos, en el Canadá y otros 30 países. En la pasada década El Dalai lama trató de abrir puertas al diálogo con los chinos. El propuso un Plan de Paz de Cinco Puntos en 1987-1988 el que estabilizaría toda la región asiática la que ha recibido muchos elogios de hombres de estado y de cuerpos legislativos a lo largo de todo el mundo, pero que los chinos no han todavía entrado a negociar.

Mientras tanto el Décimo Cuarto Dalai Lama a diferencia de su predecesor, quien nunca vino al occidente, continúa con sus viajes a lo largo del mundo, hablando en forma elocuente en favor de una comprensión ecuménica, de la bondad y la compasión, del respeto al medio ambiente, y por encima de todo, acerca de la paz mundial."




 
selgin,06.05.2006
no tenía idea de que a jesús también lo había perseguido el gobierno chino. mira, de las cosas que uno se entera en loscuentos...
 
selgin,06.05.2006
y no hay que confundir respeto con respetinaje.
 
selgin,06.05.2006
mm. perdón por tanto mensaje separado.
oye, muy linda la historia y todo. pero, en fin, no me trago nada. de verdad de verdad les digo, creo que el dalai lama es como el Papa con menos plata. de esa gente que está ahí para que todos los malos digamos, Ay, qué bueno que es él (su santidad), pero que no tiene más influencia en el mundo.
el dalai lama es como bono (apuesto a que tampoco se sabe los números en español).

y en cuanto a la tolerancia. es otra cosa en la que no creo. mira, las religiones siempre buscan ganar fans, por lo tanto es una contradicción pedir a los religiosos que te dejen tranquilo y que ellos vivan tranquilos. porque para ellos vivir tranquilos es convertirte a ti a su fe.
no lo pueden hacer de otra forma.
por mi parte, acá estoy defendiéndome de los cristianos de mi barrio, de los dalailamistas, de los del niñito morado, de todos.

voy a entender, voy a respetar, pero no voy a tolerar.
 
barrasin,06.05.2006
no veo que nos riamos...por cierto ¿ a qué Jesus te refieres, al que murió por nosotros, por nuestra salvación...? pues parece que no hizo efecto...es mi opinión.
 
hippie80,06.05.2006
Noticia de ultima hora... personeros del gobierno aseguran que por orden del gobierno chino, la presidenta Bachelet no pudo recibir al Delai Lama, esto indica la persecusion del lider espiritual con los chinitos y tambien indica que nuestra presidenta ha olvidado que Chile es un pais soberano desde que nos liberamos de España y eliminamos a todos los invasores,... y ahora ?? quien nos libera de los chinos ??
 
barrasin,06.05.2006
¿ Invasores? ¡ qué lenguaje madre! de quien os tenéis que liberar de una puta vez es del dictador y sus acólitos familiares que todavía puluran por ahí, lo otro es del pleistoceno...
ahora bien, te doy la razón , de los chinos nos libera nadie, mírate los pies, los ves, ves tus zapatos, a ver que pone...made in ch...
 
selgin,08.05.2006
no, no, barrasín, ése es el problema. que todavía pensamos que el enemigo es el dictador. y el dictador ya hizo todo lo que quería hacer y se fue.
ahora el enemigo se disfraza de buena onda, de democracia. el enemigo es el fascismo que nos inculcaron por los noventa. y contra ese enemigo es más difícil pelear.


ahora, volviendo al dalai éste, mira, yo respeto a él no le tengo. su historia es patética (puede que supere incluso la de la virgen de fátima, así de patética). y el tipo no es alguien que irradie sabiduría. me parece más un chanta. hasta el papa sabe más.

paz y amor
(hasta yo puedo mandar mensajes así
 
pierremenard,08.05.2006
Si fuera por el dalai lama el mundo sería una intolerable teocracia.
 
isamar,08.05.2006
El dalai tb ha venido a Lima, vendrá a dar algún tipo de bendición para q nuestro próximo presidente haga una bena gestión? Total, mal no nos va a hacer.
 
pilardelmar,08.05.2006
Ojala venga por aca, que falta hace,,,
 
monsegnor,08.05.2006
Este hombre sabio alcanzara todas las fronteras del mundo entregando su mensaje de paz y armonia.
 
barrasin,08.05.2006
selgin, te doy la razón, hay mucho lobo vestido de oveja...
 
monsegnor,09.05.2006
Chinos cochinos, no acallaran al gran delai...
y no compro mas zapatos chinos...
 
kaworuNagisa,15.05.2006
yo fui a al parque O’Higgins a escuchar al Dalai Lama...
habló del poder otorga "la compasión" en los seres humanos...de compadecer y empatizar en conjunto con el otro.

A pesar de ser un poco trivial, de todas formas es sano replantearse esas cosas que por ser así de manoseadas...solemos olvidar casi sin darnos ni cuenta.

---
*las ganancias de las entradas, tengo entendido que iba a ser una donación...

 
siteevistonomeacuerdo,15.05.2006
mm..a mi me dolio el estomago cuando la presidenta se nego a verlo... no porque sea vegetariana ni me ande pintando puntitos en la frente, si no porque creo que es de verad un hombre muy sabio...

y estoy deacuerdo con monsegnor! no me compro mas radios portatiles!
 
pierremenard,15.05.2006
hummm, no me convencen los falsos profetas.
 
selgin,15.05.2006
¿y hay verdaderos profetas?
 
Estefi_,15.05.2006
por que es vegetaliano? alguien me puede explicar?
 
la_bohemia,16.05.2006
Es vegetariano, porque jamás probó un lomo vetado a lo pobre (con dos huevos y mucha cebolla frita).
 
elnegropablo,16.05.2006
es el que jugaba de 10 en Talleres de Córdoba?
 
monsegnor,17.05.2006
Asi es "siteevistonomeacuerdo"... a la presidenta Bachellet le ordenaron los chinos que no recibiera al Delai, lo que obedecio al pie de la letra dando a entender que Chile no es un pais soberano. De manera que a no comprar nada de esos chinos cochinos que gobiernan Chile desde China.
Y el Delay no es un profeta, ni verdadero ni falso.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]