TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿ Qué es esto, la Filosofía ? - [F:4:6144]


la_bohemia,19.05.2006
Para algunos "la sorpresa" de "ser"....Lo cotidiano ?, lo próximo?, lo lejano?, lo "in-útil" ?. ¿ Qué es esto, la Filosofía ?
 
galabriela,19.05.2006
para mí es el arte de preguntarse cosas como: "por qué"?
 
calostro,19.05.2006
La filosofía es como una esfera, infinita, por esto deberían ponerle un apellido a esta, ¿De que filosofía se quiere hablar?, de lo contrario no se llegara o acercara a un termino medio o conclusión según sea el caso.
 
tuttosanuto,19.05.2006
Hay varias definiciones de filósofos inmortales:

"Es la ciencia de tener los pies muy bien puestos en
la tierra", dijo Pisócrates.

"Lengua, pura lengua", dijo Heraclítoris.

"Es el arte de especular sin cagarla" dijo Empédocles.

"Es la ciencia de meterte donde nadie te ha llamado",
dijo Nariztóteles.

"Es la ciencia de los orígenes", dijo Diogénesis.
 
GraNada,19.05.2006
Filosofía, etimologicamente es El Amor por el Saber.

Filos = Amor, Amistad.
Sofos = Conocimiento, Saber.

Griego, si no me equivoco.
 
pierremenard,19.05.2006
Es otra religión.
 
la_bohemia,19.05.2006
"Es otra religión", sí...es otra "máscara", ¿ pero que se sabe "máscara" (al contrario de la religión) ? ¿ Hay una cara detrás ?
 
Gatoazul,20.05.2006
¿Se sabe máscara?, je je depende de cual se este hablando.
 
calostro,20.05.2006
¿¿¿Quien quiere hablar de filosofia del espacio existencial mediatico????
 
clais,20.05.2006
filosofía???

una de las clases en las que me quedo dormida...
 
calostro,20.05.2006
mmmmm????..uuuuuuu????....dormidita, dormidita?????
 
clais,20.05.2006
así como dormida, dormida... no.
sólo que, si ve mi cuaderno, se encontrará con líneas verticales, horizontales y diagonales; todas hechas en esos pequeños "parpadeos" en los que escribo sólo por inercia.
pero en la que me duermo bien dormidita, es enla clase de historia (me da sueño sólo pensar en ella)

wenas noches y saludos!
 
calostro,20.05.2006
mmmmmmm???...entonces...para la clase de historia tendre que ir a lo ninja para pillarte dormidita, dormidita como en los comics??, con un globito en la nariz que se quiere ir al cielo?????......(la Clais dormidita??..eso debe ser un evento de lo mas naisss....ñaca-ñaca-ñaca)
 
calostro,20.05.2006
Si quieres aburrirte más aun, leeme en el foro "el hombre mas feo del mundo, convocatoria" del 20 05 2006...jaja jeje jiji jojo juju
 
hippie80,09.05.2007
La respuesta es muy sencilla, aunque antes de los griegos era muy complejo, la filosofia es aquello mismo, la esencia del hombre.
 
hippie80,09.05.2007
Esencia desde el punto de vista filosofico claro está.
 
Andante348,09.05.2007
La filosofía es la inclinación defectuosa de algunos curiosos que todo lo quieren saber, cuando ya han aprendido la cuarta parte descubren que les falta mucho más de lo que sospechaban.
Después estos "filósofos" se preguntan: ¿Por qué los demás se ven tan tranquilos? ¿y nosotros tan aproblemados y desunidos?
 
ditirambo,19.05.2007
hay la filosofia es un arte, pero un arte malsano...que muchas veces obedece a ciertos poderes, es mas, es sueño de toda filosofia ser un poder! obedece a doctos y a poderosos.

Tambien creo que es limitado, ya que el hombre es objeto de la ùnica escencia de estudio, de tiempo y material, todo gira en un subjetivismo.

pero creo que nadie se escapa de ese amor a conocer, asi nos enclaustren de la realidad tendemos a conocer, a aprender, a saber. Lastima que son pocos lo que poseen un verdadero amor al saber.
 
adriana73,21.05.2007
Coincido con hippie80 que la filosofía es la esencia del hombre. Comienza cuando este pregunta y busca la esencia de las cosas. Me agrada leer a Sabios y pensadores.pero ante este hoy creo que es mas necesario pensar como se resuelve lo que se vive, que filosofar. Millones luchan por subsistir y no creo que la esencia de las cosas sea su meta.

Hay cientos de chicos Argentinos que asisten a clase solo para recibir el único plato de comida que tendran en el día.
 
ErnestVLuna,21.05.2007
yo que sé, he de saber
 
ErnestVLuna,21.05.2007
de acuerdo en su totalidad con la filosfiiia de tuttosanutotuttosanuto
 
ErnestVLuna,21.05.2007
buenazo
tuttosanuto
 
mandrugo,21.05.2007
La filosofía es, por ejemplo, lo que han escrito un Kant, o un Nietzsche. Cosas de este tipo.
 
ErnestVLuna,21.05.2007
creo que la filosfía nos diferencia como especie en este universo "el filosofar" es propio de los hombres, si quieres dar de comer a un grupo de marginales primero piensas en como resolver un problema creo que solo la filosofía no pero si la economía o mas gruesamente la agricultura, o un grupo de políticos honestos que hayan estudiado la filosofía de la ciencia podrían solucionar el hambre del planeta. ..... esto puesto que aquí somos filósofos. me gustó que apliques tu comentario a los q duermen con hambre es una filosofia reflexologica. mira Tales de Mileto si no me equivoco compraba ante la atónita mirada de muchos grandes cantidades de tierra baldía que le daban a precios irrisorios. las tierras estaban semidesérticas por falta de lluvia. luego el tiempo en dos o tres años empezó la siembra de oliva y fué unos de los hombres que aplicó la teoría del conocimiento para mejorar su economía. sigue participando pero no nos acuses de desganados con los marginales.
 
Jhermz,21.05.2007
Lo que Tales De Mileto, compró, con el dinero del padre, fueron todos los talegos de trigo, previendo una buena cosecha, que no confiaron los campesinos, y después se la tuvieron que comprar, a precio triple, y con eso hizo propia fortuna, tal vez más que sabio, sinverguenza, pero sabio… Pero eso no es la filosofía.

Saludos.

Julio Hermaz.






 
hippie80,21.05.2007
En la actualidad, le llamariamos un inversionista...

o presidente de telefonica
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]