TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La mesita junto a la chimenea - [F:4:630]


Potrilla_Tracia,23.12.2003
En vista de que las fiestas navideñas están a la vuelta de la luna, de las marchas de algunos compañeros cuenteros, y del clima tan extraño que modera la página, pienso que no estaría de más crear este pequeño rinconcito en una pequeña casita perdida en la montaña, para charlar y compartir historias navideñas nuestras, de otros o tradiciones; y así, empezar con paz el año venidero.
 
Potrilla_Tracia,23.12.2003
Empezaré:

En España coincide la Navidad con el tiempo frío y nevado, parecido al de los cuentos, las cenas se celebran en familia, con grandes comidas que, normalmente, se convierten también en la comida del siguiente día. Yo prefiero el marisco antes que el típico pavo, precedido de exquisitos y abundantes entremeses tales como el jamón, lomo, chorizo... Siempre las comparto con mis abuelos y familia, porque es ahí donde se esconde el espíritu navideño.
 
nazareno,23.12.2003
Chicos!!! le comento que acabo de editar una revista literaria muy copada.

BOX POPULI

Tiene cuentos, poemas, criticas de arte, articulos variados y una entrevista a una escritora y un actor de mi ciudad.
Bueno, si les interesa saber algo...escríbanme a cheseb@lycos.com

Un abrazo a todos.
 
Potrilla_Tracia,23.12.2003
bueno, esto también vale
 
yihad,23.12.2003
A mi me gustaría estar bajo un árbol de Navidad muuuuy grande, todo iluminado con bombillitas de decoración y guirnaldas de colores. Bajo el árbol habría un montón de dulces y manjares. Habría de todos los tipos, al gusto de todo el mundo. Entonces vería cómo entran tooodos los cuenteros de la página, y les iría felicitando la Navidad uno a uno. Después, haríamos todos un corro enorme alrededor del árbol, y cantaríamos un villancico.

Entonces sacaría del corro a nazareno, le colgaría del árbol, le metería un tubo por el culo, y a través de él le metería su puto spam de BOX POPULI.

 
Pinocho,23.12.2003
En el pequeño pedazo de tierra dónde vivo ahora (Valencia, Venezuela) Navidad es sinónimo de fiesta y alegría, es época de gaitas, hallacas y pan de jamón, de regalos y de compartir con la familia. Se decoran con luces las casas y los árboles de las calles y hay algunos de ellos que son gigantescos y tienen miles de luces de colores. Son días de vacaciones para los estudiantes y para muchos trabajadores ya que hay muchas empresas que cierran sus actividades en estos días.
 
Potrilla_Tracia,24.12.2003
Yihad, empezaste bien pero el final se te atragantó un poco. Jajaja!!
 
yihad,24.12.2003
No, simplemente he usado la técnica de "sobreimpresión por contraste": He puesto algo que encuentro absolutamente cursi y relamido para que el verdadero mensaje que queria poner resalte más.

 
tambordehojalata,24.12.2003
Qué buena ideas has tenido Potrilla. En mi caso la comida típica de Navidad (y de oportunidad que se presente) es el asado de vacuno o cordero a la usanza charrúa (uruguaya). Una carne maravillosa preparada como sólo los uruguayos (y en algunos casos los argentinos, pero sólo en algunos casos) saben hacerlo.
 
morana,24.12.2003
Aquí en Argentina para ésta época hace mucho calor, preparamos un árbol navideño cerca de una ventana el 8 de Diciembre y lo desarmamos el 6 de Enero. Hoy me reuniré con toda la familia, cada uno trae lo suyo, que ésta vez acordamos será "comida criolla": empanadas, carne asada, etc.
En el árbol todos tendremos un regalo, previo sorteo de nombres para ver a quien te toca regalar, éstos se abren a las doce y luego brindamos por la paz, la felicidad, y esas cosas que por ahí, uno sólo expresa en éstas ocasiones.
 
uno,25.12.2003
voy a citar a turin:
Qué mierda!
 
nachooo,25.12.2003
jajajajajajajajja uno
 
Morana,26.12.2003
Si, posiblemente sea mejor visto, mas de...renegados, de...superados,de.... vanguardistas renegar de las tradiciones, de los festejos "paganos", tal vez.
Todos lo hemos sido en algún momento de la vida, cuando los giles eran los otros, los que iban por la derecha, los que respetaban religiosamente "fiestas de guardar"... Pero el tiempo pasó, no solo a lo largo, sino también a lo hondo.
Y de pronto entendimos, que todo aquel que vivía con coherencia, en el decir, hacer y pensar, era mucho más feliz que aquellos pobres que se disfrazaban de "diferentes" cuando lo único que querían es que los tuviésemos en cuenta.
Yo prefiero haber crecido, y haber vuelto a creer con el alma y con la piel, en los rituales que nos marcan pequeños hitos en la vida, en el calor de la amistad, en el abrigo de la familia, en el recuerdo de las palabras de mi abuela, que cruzó el mar huyendo de la guerra con sólo la esperanza de un mundo mejor, que aseguraban que el tiempo es circular como el de los estoicos, y que a las 12 hs.de la Nochebuena, las puertas del cielo se abrían para concedernos nuestros deseos...

Hoy es 26, ya los deseos están pedidos, yo pedí por los "superados", para que puedan ver...
 
Potrilla_Tracia,27.12.2003
Quisiera abrir un debate...

¿No se dieron cuenta de lo extraña que resulta la navidad este año?
 
yihad,27.12.2003
Eso es muy subjetivo...te lo parecerá a tí...
 
TURIN,28.12.2003
la verdad que a mi me parece así, cada vez la navidad pierde su esencia, aunque en mi caso, es una de las navidades que mas me a agradado y a causado contrastes en mi vida, por q?, porq amanecí cantando canciones rancheras de mi tierra (MEXICO), lo cual nunca hubiera creido, pues no me gusta ni lo norteño, ni la banda ni las rancheras, como ven?, como que a uno lo cambia la navidad, aunque si, por acá siento que cada año la navidad es más fría, menos tios se juntan en casa de mi abuela, todos tomamos caminos separados, pero no es la epoca
 
TURIN,28.12.2003
considero que lo q pasa, es que estamos creciendo, y ahora cada primo tiene a su familia, cada tío ya es abuelo y todo se va disolviendo, vuelve a empezar, pero en otro hogar, eso es lo q creo yo, en conclusión, la navidad no cambia, se va a otro lugar, no se si me entienden, mi problema es q cuando me pongo a decir algo me pongo a cantinflear, saludos
 
yihad,28.12.2003
q mierda
 
TURIN,28.12.2003
Q MIERDA
 
tambordehojalata,29.12.2003
Me agrego...Q MIERDA
 
TURIN,30.12.2003
Q MIERDA
 
tambordehojalata,30.12.2003
La tuya...y otra más. Juegue.
 
yihad,31.12.2003
Yo me planto. Os podeis comer mi mierda y todas las que vayais añadiendo.
 
Potrilla_Tracia,01.01.2004
vaya por dios!!
 
TURIN,01.01.2004
hecho, Q MIERDA
 
LAB,01.01.2004
Interesante foro. La verdad es que ni siquiera lo había abierto, pues pulula, como decía Soraya al inicio, un clima un poco extraño, aunque yo diría que muy propio de muchos hombres hodiernos. Hay que arriesgar para encontrar cosas interesantes.
 
LAB,01.01.2004
Para tratar de aportar en la línea planteada por el foro quiero hacer una pregunta, ¿qué es i b Navidad/b/i?
 
yihad,01.01.2004
Navidad es una reducción de la palabra "Natividad", que quiere decir "Nacimiento".

 
LAB,02.01.2004
Gracias, y nacimiento de qué o de quién? O se celebra un simple nacimiento de "algo"
 
TURIN,02.01.2004
se supone que se celebra el nacimiento del mesías
 
TURIN,02.01.2004
Q MIERDA
 
yihad,02.01.2004
Tú has preguntado qué quería decir "Navidad", y yo te lo he dicho: Nacimiento. De nadie en particular, es como decir "que quiere decir cigarrillo? Pues un montón de hebras de tabaco liadas en un cilindro de papel? Pero de qué marca? No importa la marca, un cigarrillo".

Pero si te refieres a qué natividad se celebra el 25 de diciembre, pues se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret. En realidad no nació ese día, se cree que en realidad nació a mediados de marzo, pero un monje situó la celebración en esa fecha para "ocultar" una (muchísimo más) antigua celebración no-católica en la que se adoraba al sol.


 
TURIN,02.01.2004
buen e interesante dato, de lo que uno viene a enterarse en estos arwendes, pero para guardar apáriencias, Q MIERDA
 
dorota2,03.01.2004
Ya ha estado aquí Yihad con su Google.
 
Potrilla_Tracia,05.01.2004
jajajajajajaja!!!
Muy bueno dorota2
 
yihad,05.01.2004
Bueno, lo siento pero no, todo eso que os he dicho ha sido de cultura general. Pero claro, por lo visto la "cultura general" de alguna gente no llega más allá de lo que han visto la última semana por la television...todo lo demás es demasiado culto para retenerlo en la memoria. A ver, dorota...2 + 2 ? Eeeeeh...que no vale usar la calculadora!!!

 
TURIN,06.01.2004
jaja, Q MIERDA
 
LAB,06.01.2004
Google o no en parte es cierto lo que dice José, en parte. Pero mi pregunta iba a un poco más allá del sentido literal de l apalabra, es decir, al contenido que hace que el fin de año esté revestido por una especie de manto que a toda costa busca hacernos "sentir" alegres. Yo lo digo por mi experiencia en mi infancia. La nostalgia de esta época como la vivía en Colombia tiene un sentido eminentemente positivo, y creo que no es una generalización decir que a nivel global también se busca resaltar la alegría como algo "propio" de la época. ¿qué es lo que hay en la Navidad?
 
yihad,07.01.2004
Que es fiesta y no hay que ir a trabajar, y que encima te hacen regalos.



 
tomachocolatepagaloquedebes,10.01.2004
toma chocolate paga lo que debes
 
LAB,11.01.2004
José, osea que Navidad también púede ser un fin de semana en el que casualmente es tu cumpleaños, o si es feriado porque se celebra el día de tu profesión, o ...?
 
yihad,11.01.2004
Exacto.
 
LAB,12.01.2004
¿Y por qué aquí y en las otras latitudes del globo, a excepción de la tuya, no lo usan también para hacer de ella una bandera del consumismo?
 
Potrilla_Tracia,18.01.2004
Esto se está desviando del tema... en fin...
 
uno,19.01.2004
De acuerdo con yihad
 
william2004,03.04.2004
Si alguien desea tener amistad con personas de Cuba me puede escribir a esta direccion

Email:

Williamcu2001@yahoo.com
w_corona@hotmail.com

Direccion Postal:

William Corona Larquin
Calle: Padre Felipe # 17 entre
Mora y Dolores Betancourt
Rpto: La Caridad
CP:70300
Camaguey, CUBA

Telf:53-32-272779

Actualmente trabajo como profesor de la universidad de Camaguey, cuba, tengo 25 años de edad. Me gradue de Ingeniero Informatico.

Saludos desde Cuba
William.
 
aurelio,18.09.2006
Ya viene nuevamente la navidad.....la..la..la.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]