TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Foro Anti-USA - [F:4:641]


yihad,31.12.2003
Me apetecía crear este foro, para ver lo que opina la comunidad acerca de esta amenaza que es la hegemonía yanki. Aunque hay mucho de que quejarse acerca de los norteamericanos en sí, no es con ellos contra los que tengo nada, sino contra su clase dirigente y la impunidad con que hace y deshace su voluntad en todo el mundo.
Para empezar, me pregunto: ¿Qué atrocidad deberían cometer los americanos para que el resto del mundo se decidiera ( en serio ) a pararle los pies? O acaso ya hemos acordado todos tácita e implicitamente que no tenemos nada que hacer ante ellos y que tenemos que bailar al son que tocan?
¿Sabeis lo que es un emperador? Es un rey cuyos súbditos son otros reyes. Evidentemente, la era de los reyes ya ha pasado, y donde dice "rey" hay que leer "presidente", "líder democrático" o dictador.
Meditemos sobre esto.

 
yihad,31.12.2003
Venga, venga, no se me arremolinen y comenten, que es gratis...
 
mariog,31.12.2003
El problema más grave no es, en sí, el afán hegemónico de los "chicos del Norte", sino ese empecinamiento de los proyankees propios, de los traidores nativos que se mean por ser colonia gringa de la misma manera que otrora besaban los pies de la corona inglesa... Y de estos, América Latina tiene para exportar, uniformados, trajeados, ensotanados...
 
tambordehojalata,31.12.2003
El problema, mi estimado yihad, es de los gringos todos. ya habreís visto cómo salian a las calles a defender una guerra sostenida por la mentira y la hipocresía. ¿Por que crees que EEUU atacó a Irak? ¿Por que Sadam era un tirano que tenía oprimido a su pueblo? ¿Por la miseria en que estaba sumida la nación arabe? Todos sabemos que la única razón era y sigue siendo el dinero (en este caso Petroleo, que es muchísimo dinero). Toda la parafernalia de las armas de destrucción masiva se vino al suelo por que los gringos son tan estúpidos (o indolentes) que ni siquiera saben tramar una buena mentira. Nada de esto por supuesto justifica a Sadam ni lo legitima. Pero, seamos objetivos, la invasión carecía de un verdadero sustento a no ser por el factor económico que hace que EEUU, en estos momentos, esté gozando de una situación económica interna magnífica.
Y el resto del mundo baila a su ritmo por que también se mueven por dinero. Don dinero y no el señor de los ideales es el que mueve al mundo. Lo demás es cháchara.
 
tambordehojalata,31.12.2003
Ah!. Me olvidaba. Feliz año para todos, exepto para los gringos, jeje.
 
tambordehojalata,31.12.2003
Quise decir "excepto". Sorry
 
gata_lectora,31.12.2003
¡Y a quién mierda le importan los gringos! ya bastante tenemos con dedicarle a diario un motón de palabras metidas en nuestro vocabulario habitual para más encima dedicarle un foro...
 
gata_lectora,31.12.2003
Sin embargo, detesto esa manera imponente de creer que una determinada forma de pensar es la correcta y debe ser la del resto del mundo. ¿Dónde queda la tolerancia y el respeto cultural? Como en Chile, Pinochet para unos es un héroe y lo seguirá siendo, mientras para otros, no fue más que un loco despiadado que abusó de su poder. Que cada cual piense lo que le da la gana.
 
tambordehojalata,31.12.2003
No creo que deba ser así, gatita lectora. Por supuesto que pueden existir miles de opiniones respecto de un tema o de una situación pero siempre dentro de un marco de tolerancia. Mi derecho, reza el dicho, termina cuando empieza el derecho de otro.
Quines defienden a Pinochet lo hacen por que tienen intereses, insisto, económicos. Nadien con la mano en el corazón puede condonar los atropellos que se cometiron en Chile ni aún con la absurda y ya anticuada argumentación de que el gobierno de Allende era insostenible. Claro que lo era, pero una cosa no justifica la otra.
 
yihad,31.12.2003
Pues me gustaría hablar con uno de los que tienen a Pinochet como un héroe. Que, por cierto, si la CIA no hubiera metido mano en el golpe de estado de Chile, otro gallo hubiera cantado. Por no hablar del fracaso de experimento económico en el que metió este caballerete al país, experimento auspiciado (como no) por yankis.
 
mariog,03.01.2004
El gobierno de Allende no era insostenible sino revolucionario, que es ligeramente distinto. Lo peor no son los yankees sino los conservadores autóctonos. Bastante nos han vendido ya el infundo de los gobiernos "insostenibles" para que todavía sigamos dudando sobre ello. Hagamos meoria y recordemos a los Noriega, los Allende y todos los que cimentaron campañas de propaganda financiadas por los chicos rubios del Norte con aportes locales. Ignorar el tema es lo mismo que consentirlo: por mirar para otro lado estamos como estamos...
 
dorota2,03.01.2004
Desde mi punto de vista todo es más bien diferente, sobre todo porque los yankees nos ayudaron a combatir el comunismo. De manera que puedo compartir ese afán de criticarlos y echarles la culpa de todo, pero no lo comparto. también hay razones mas profundas que nuestros sentimientos de agradecimiento, pero las discutiré la próxima vez que pase por aquí.
 
dorota2,03.01.2004
quise decir "puedo comprender ese afán", es que a estas horas de la noche....
 
rnahimla,03.01.2004
A combatir el comunismo, a combatir a los pueblos indígenas de latinoamérica, a combatir a los pueblos indígenas de África (la zona de los diamantes con especial fiereza..), a combatir a los pueblos árabes-tarea ardua en la que se encuentran todavía liados- a combatir a los pacifistas antiglobalización y en general nos han enseñado a combatirlo todo (si eres estadounidense) y a soportarlo todo cruzando los dedos y pidiendo a todos tus santos que tu, tu país o tu empresa no sean objetivo yanqui. De hecho aún me estremezco con la posibilidad de que bombardeen España para combatir el terrorismo de ETA...
 
yihad,03.01.2004
A ver si os enterais de una puñetara vez: lo único a lo que se ha dedicado estados unidos desde que hicieron el desembarco en normandía ha sido a que los terribles demonios rojos no invadan todo el mundo con mensajes como compartir las cosas,!!que horror!! comunista, comunista!! Si se cargaron a los nazis, fue porque estaban entre ellos y el señor Stalin. La bomba atomica? Demostrar a los rojos el poder que tenían (y no olvidemos que la bomba atomica la desarrolló Hitler, y los norteamericanos la usaron PUBLICAMENTE primero).
Dorota, dices "combatir el comunismo" como si dijeras "combatir el SIDA". A ver quien nos ayuda ahora a combatir el capitalismo, gracias al cual nos vemos como nos vemos.

Y tranquila, rnahimla, que todavía no han encontrado pozos petrolíferos en ninguna ría del Pais Vasco, pero como la encuentreeeen...
 
dorota2,03.01.2004
Rnahimla, yihad, qué podéis saber vosotros del comunismo? NADA!!!!!!!
 
yihad,03.01.2004
Tanto como tú.
 
dorota2,04.01.2004
no creo, has vivido en comunismo? yo si, 23 años.
 
dorota2,04.01.2004
Yihad, me encantó lo del "señor Stalin". Cuánta reverencia! La esencia del comunismo! Sabes cuál es la diferencia? mientras que los yankees tras desembarcar en normandia liberaban, ese señor hacía otra cosa: subyugar a las naciones que decia liberar. Y tampoco habría podido contra los alemanes si no fuera por los transportes yankees que le mandaban de todo. En tu Google no pone lo que hizo el "señor Stalin"? Búscalo y luego hablamos. y claro, no solo él pero también sus seguidores comunistas. Mira, se dice que el pueblo iraquí amaba a Sadam al igual que los rusos amaban a Stalin. Si hasta lloraron cuando se murió. Te cuento más historias? La próxima vez.
 
yihad,04.01.2004
Vale, pero cuentame algo que yo no sepa.

Pero, por otra parte, pongamos que fuera verdad que los americanos estaban "liberando" europa, ( y que no se estaban asegurando de que la invasión no les afectara a ellos, y que no estaban asegurando terreno "capitalista" ). Por qué no liberaron a España del dictador que había? Sabes por qué? Pues porque ya le convenian que hubiera un gobierno dictatorial que impidiera que el pueblo español volviera a instaurar un gobierno socialista que ya había ganado libre y democráticamente. Esos son tus yankis.

Y por otra parte aún: aun en el caso de que hubieran sido tan buenos como crees entonces...eso les da permiso para invadir el medio oriente a diestro y siniestro como está haciendo? A ser el chulo del barrio sin que nadie se atreva a levantarles la voz? Y a cuanto más les da permiso?
 
FaTaMoRgAnA,05.01.2004
Cuando vi este foro el día de ayer, me nació un poema en homenaje a Salavador Allende. Me vienen tantas cosas a la memoria, la nacionalización del cobre, nuestro tesoro, nos fue regresado, Allende se lo devolvió a su pueblo y eso tuvo el costo de un golpe militar, desaparecidos, terror y muerte. El intocable, había sido desafiado.
 
rnahimla,05.01.2004
esteee .. quizá de todas formas no me fijé bien.. pero exactamente ¿que relación tiene una dictadura comunista con un foro anti yanqui?... creo que ninguna.. de hecho la gran mayoría de los países europeos no se distinguen por su "amor incondicional" a Bush (lamentable el seguidismo de Aznar en este sentido) y dime doro.. ¿¿¿cuantos países europeos comunistas conoces??? no es equiparable estar en desacuerdo con la política falsamente paternalista de EEUU, con desear una dictadura comunista...
 
vato,05.01.2004
Para que buscar tres pies al gato, todo esta clarisimo, Estados Unidos es un imperio y como todos los imperios su fin último es la dominación e imposición de su cultura. Lo hicieron las culturas de la antiguedad, desde nubia y egipto. Lo hizo nabucodonosor, persas y babilonios. Lo hicieron los turcos y los chinos, lo hicieron los romanos y los europeos. Los ingleses, holandeses, franceses, portugueses, rusos y por supuesto lo hicieron los españoles. Cada uno en su momento y con los medios y recursos, con las armas que tecnologicamente dispusieron en su momento. Los españoles sorprendieron a los autoctonos americanos con sus arcabuces y armaduras de hierro como hoy los gringos con sus sofisticados trajes de asalto y obuses dirigidos por satelite a los iraquies y afganos. Los estados Unidos estan utilizando igualmente al banco mundial, al banco interamericano como armas de dominación, como los romanos cobraban impuestos a sus derrotados enemigos. todo con el único fin de mantener el poder...Todo lo dice la historia y si las cosas serán como han sido, llegará el momento de la caída de los gringos (con mucha muerte seguramente) para que otros ocupen su lugar y va de nuez con la misma gata...Sine ira et studio*



"La frase en latín de hoy" ni mejor mandada
 
vato,05.01.2004
Ya entrado en gastos, recorde mi clase de economía política cuyo titular era el Dr. moya Palencia hace algunos ayeres, una polemica que bien recuerdo fue si cuando los españoles conquistaron america sustituyendo la cultura mesoamericana por la judeo-cristiana en vez de destruirla la hubiera respetado?...¿que hubiera nacido de tal mestizaje?
 
vato,05.01.2004
Los Españoles fueron dominados por los moros ¿700 años?...los americanos por los españoles durante 300 años...Estados Unidos acaba de empezar !
 
vato,05.01.2004
b chingele ¿no? /b
 
mariog,06.01.2004
¿Acaba de empezar?... Si fuera Estados Unidos, tal vez. Pero recordemos que Estados Unidos es simplemente la base operativa de un poder internacional bastante más amplio: el capitalismo internacional cuya diáspora comenzó en Holanda en épócas de Carlos V, brilló en el Imperio de Victoria, alcanzó notables dividendos en el vaciamiento de la Alemania de los '30 y se afirmó con Rockfeller & Cía desde después del '40 hasta la fecha. No habrá pétróleo en el país Vasco pero sí agua de sobra en latinoamérica y especialmente en el Cono sur... ¿y qué es lo que faltará en el futuro mediano?...
 
Eddy_Howell,12.01.2004
Nunca ha existido comunismo ni socialismo (lo digo por una discusión anterior del foro). El comunismo real (y estoy haciendo memoria de cuando iba a quinto de EGB) es "todos iguales economicamente" mas o menos (todos iguales en general estaría mejor, pero esa es otra historia). Por lo tanto, los antiguos estados en los que dirigentes se llamaban asi mismos comunistas, y teoricamente formaban un gobierno comunista, (en el que su pueblo estaba en la miseria y el 10% estaban forrados y hacian lo que les daba la real gana), eran dictadores, y el estado era una dictadura.
Supongo que eso lo sabeis todos, pero yo creo en esa utopia (el comunismo), y me gustaría que la palabra fuera empleada correctamente, y no se tenga en la memoria otra definición por el mal uso que algunos cabrones hicieron de ella.
 
dorota2,12.01.2004
Estoy de acuerdo con Eddy, pero la vida verifica el significado de las palabras y eso no lo puedes remediar, y las utopias no existen, no...
 
yihad,13.01.2004
Tienes razon, Eddy, mucha gente confunde comunismo con dictaduras. Pero sabes lo que pasa? Que como el hombre es un ser egoísta por naturaleza, una idea tan bonita como el comunismo no puede ser realizada, y se suele pervertir. Pero eso nos obliga a tender justo al lado opuesto? Ni hablar.
 
fuego,14.01.2004
Bueno, ha de ser entonces por ese experimento económico del que habla Piquer que Chile es hoy el mejor País de Sudamérica.

Sigue en España, con tu sistema monárquico y decadencia, mira que para Chile es una desgracia haber sido Colonia de España. Mejor hubiera sido haber sido colonizados por Anglosajones que por una tropa de delincuentes como los que vinieron a saquear las Culturas Prehispanicas.

En todo caso de nos ser por lo árabes, te recuerdo, España no tendría la historia que tiene y aún estarían tirando los orines por las ventanas.
 
chidoone,14.01.2004
de donde la Xenofobia ? si los anglos hubieran colonizado toda america lo mas probable es que los pocos indigenes que quedaran vivos vivirian en reservaciones
 
yihad,14.01.2004
Chile es el mejor país en... ¿qué?

Culturizate un poco y lee. Si en Chile la gente no se revuelca en su propia mierda es porque afortunadamente el Pinochetin tuvo que reconocer que el país se iba a la mierda y se dedicó a volver a nacionalizar todo lo que había privatizado él mismo. Es curioso el hecho de que acabase usando tácticas socialistas que el mismísimo Allende hubiese utilizado. Si no se lo hubiesen cargado, claro.

Y ya ves: a tu país (supongo que es tu país) primero lo saquearon los españoles y luego lo controlaron los estadounidenses...

Y otra más: los orines los siguieron tirando por las ventanas BASTANTE más tiempo después de haber acabado la Reconquista.

Para educar, primero hay que aprender. Ahora insulta, que para eso no hace falta estudios.
 
vato,15.01.2004
Para que tanto pinche argumento si se puede arreglar a madrazos. Porque no agarra cada quien una flotita de barquitos, sus arcabuces y cañones a una le ponen una bandera a la otra , otra. y luego nos dicen quien gano.

 
Pinocho,15.01.2004
Cada uno lucha y defiende sus propios intereses, aún a costa de pisotear a los demás, anteriormente eran los reyes y emperadores con sus conquistas y hoy nos vemos sometidos ante una nueva clase de colonialismo. El colonialismo económico. Veremos quien gana en esta nueva reyerta. Mi opinión es que ganarán los japoneses, los chinos y los judíos que calladitos la boca y sin hacer aspavientos siguen ganando terreno.
 
vato,15.01.2004
Los judios ya han ganado, hace rato estan sentados en la cuspide de la piramide
 
mariog,17.01.2004
El 11 de septiembre de 2001 se les cayó encima una parte de la cúspide...
 
dorota2,18.01.2004
Y por qué no crean un foro antisemita?
 
vato,19.01.2004
Cierto mario y ahora padecemos todos las consecuencias de haber despertado al dragon y no hablo de las medidas de seguridad en los aviones. hablo de las represiones económicas que ya se han dejado sentir en gran parte del mundo.

por otro lado, los "terroristas" han logrado en gran medida lo que se propusieron. A partir del 11/9 los norteamericanos no se sienten seguros ni en su casa. Tienen miedo, el mismo miedo con el que han vivido arabes, cubanos, afganos por tanto tiempos. pudiera ser un principío, pero no serán solo unos cuantos los que paguen los platos rotos, vamos a ser todos.
 
yihad,20.01.2004
Qué es un terrorista? El que busca conseguir sus propios objetivos usando el terror. Qué hace el gobierno de estados unidos al crear esta estupida ley de seguridad en los aviones, sino "internacionalizar" el terrorismo con el que día tras día tiene acojonados a todos los ciudadanos de su país?
Porque de eso se trata. Amedrantar a sus ciudadanos para que estos mismos apoyen toda operación militar que se le ocurra al gobierno. Y no contentos con ello, ahora pretenden acojonar al resto del mundo.
Afortunadamente, el resto del mundo no es tan gilipollas como los yankis, pero hasta la gilipollez se globaliza y contagia, como los McDonalds...
 
mariog,20.01.2004
Hablando de gilipollas... me pudre que te digan "antisemita" sólo porque hablas de temas de conocimiento público. ¡Nos vamos olvidando que Israel ha legalizado la tortura como instrumento de interrogatorio? ¡Eso no es terrorismo de Estado?
 
vato,20.01.2004
Por supuesto. "terrorismo" es todo acto violento que produce terror independientemente de la legitimidad del fin último. hay, creo yo. toda clase de terrorismo desde bombas hasta chistes verdaderamente malos pasando por la televisión y quien sabe cuantas cosa mas. El gobierno israelí utiliza metodos que antes han sido institucionalizados por dictaduras tanto de derecha como de izquierda e incluso por algunas llamadas democracias anteponiendo la sobrevivencia del estado o regimen a cualquier derecho del hombre como individuo. La pregunta es si es legitimo hacer cualquier cosa para defender tu modo de vida, tu cultura, tu dios, tu concepción del mundo.
 
mariog,21.01.2004
Circunstancias y circunstancias. No puedes (no es lícito, no es justificable y, sobre todo, no es cierto) reventar a un país cualquiera en nombre de todos esos valores. Si, en cambio, soportas una amenaza real y concreta, en tu propia tierra, es lícito que te defiendas. Pero siempre existen modos y formas más éticas que otras...
 
Pinocho,22.01.2004
Yihad:
Para que alimentes tus teorías y tus creencias anti-imperialistas te recomiendo que leas "Intento de Seguir una Propuesta" de Daniel_Drago
 
Pinocho,22.01.2004
Te apoyo en tu foro anti-USA porque nunca he estado de acuerdo con los gringos y con su maldita manía de creerse con derecho a intervenir como le dé la gana en los demás países. Ellos no son los dueños del mundo y nosotros no somos , ni seremos, sus sumisos esclavos. No justifico las guerras de ningún tipo y menos las de origen ideológico. Ellos pretenden erigirse ahora en los controladores mundiales del armamento nuclear y digo yo ¿quién los controla a ellos que fueron los primeros en utilizar este tipo de armamento contra otros seres humanos? Me alegra también de que en Vietnam al menos salieron con las tablas en la cabeza.
 
mariog,23.01.2004
Ten paciencia y verás algo parecido en Iraq...
 
vato,23.01.2004
De acuerdo contigo mario. desde mi punto de vista NO, no es legitimo hacer cualquier cosa para defender tu modo de vida, tu cultura, tu dios, tu concepción del mundo. Pero para los EU y para Israel si. es fundamental sobre todo para israel. no estoy de acuerdo y menos lo justifico,,pero es una realidad
 
vato,23.01.2004
Que opinan de la lucha y propuesta de Noam Chomsky
 
vato,24.01.2004
porque me miran así, ¿dije algo malo?
 
mariog,26.01.2004
No, en absoluto. Y te confieso que nunca me había simpatizado Chomsky (cuyos textos estudié por años) hasta escucharlo y trabajar con sus declaraciones más recientes, con las que se puede concordar en una gran medida.
 
rnahimla,26.01.2004
hum... ¿qué propuso?
 
rnahimla,26.01.2004
no me miren así que muchos de ustedes iban a preguntar lo mismo.. :(
 
vato,26.01.2004
Chomski es uno de los intelectuales de izquierda mas importantes (su vocabulario sobrepasa las 80 palabras, promedio de un lider de izquierda) que han podido sustentar un discurso inteligente sobre los riesgos del dominio de las superpotencias sustentadas en el poder económico y brutal sobreexplotación de los países pobres (es decir de sus pobladores)...bla, bla , bla...
 
el_inefable_jota,27.01.2004
Entro en el foro para agradecer a Bush y a Donald 'Rummy' Runsfield su apetito por bombardear paises. No en vano por eso les ayudé a amañar las elecciones de 2000 manipulando los votos de Florida.
Mi plan de destrucción del mundo va viento el popa, cuando terminen el trabajo me desharé de ellos sutilmente, no sé, otro de esos locos con rifle me puede servir de ayuda
 
gael11,27.01.2004
Este foro me parece una estupidez. Por favor, USA deberia ser ejemplo para todo el mundo. Dediquense a escribir.
 
yihad,27.01.2004
Estoy totalmente de acuerdo contigo. USA deberia ser un ejemplo para todo el mundo.

Mención especial a la palabra "deberia".
 
mariog,28.01.2004
¿Puedo decir que me revienta la sigla "usa"? Sobretodo porque no se traduce por "Unión de Salvajes Americanos"... Prefiero hablar de Norteamérica o Yankilandia. Nosotros también somos americanos del Centro o del Sur. Esa superpoblada nación descendiente de aldeas puritanas, prejuiciosas y reprimidas que aún no logran sacarse de encima sus hipocresías de toda clase, alcohólicos consuetudinarios, ignorantes por naturaleza, mentalmente retrógrados, materialistas e infelices consumistas, no puede ser ejemplo de nada positivo. Obviamente, tienen los gobernantes que merecen. Y que acabamos padeciendo todos.
 
yihad,28.01.2004
mariog: no te quejes de que use la sigla "USA", porque es su nombre. No creo que prefieras que use el nombre "Americanos" (que, en el fondo, es como comunmente se les conoce), ni a mi me gusta tampoco, por la razón que todos sabemos. Pero por esa misma razón, tampoco "Norteamericanos", porque me consta que los canadienses son unas bellisimas personas (si no contamos alguna que otra matanza de focas) que no estan gobernados por la dinastía Bush.
 
osito72,28.01.2004
de donde salio ese fuego...la fotito que tiene.....

la Gabriela mistral dijo una vez que ella dejaria de existier en un pais sin nombre...y asi fue murio en los estados unidos, eso es un pais sin mimbre, a los hermanos mexicanos le quitaron tres estados y quien hizo algo....ahora mas encima nos traen una secta para colonizarnos, los mormones como brazo largo del imperializmo. nos quieren mantener ignorantes, eso les conviene, pero no compañeros, ya se abrieron las grandes alamedas y ahora estamos construyendo que no nos engañen mas....
 
doro,29.01.2004
Todavía no os habéis cansado?
 
VATO,29.01.2004
Por si no fui claro en el otro foro...

De verdad os digo...Da miedo que personas pensantes que incluso llegue a considerar intelectuales por la lucides de sus planteamientos en otros foros resulten ahora con diatribas xenofobicas, fuera de lugar y de tiempo. el imperialismos tal y como lo plantean ya no existe, por supuesto que a la moderna roma no le interesa hacerse de nuevos territorio, su forma de dominación ha evolucionado y ahora nos tiene sujetos de los tanates a través del BM y el FMI. sin contar con con coca cola. mc donals yy cientos de transnacionales que sangran la economia de "sus" provincias como "enantes" lo hacian los españoles. Hoy la soberania se mide en "deuda". que tire la primera piedra el que no le deba nada a la metropolis. todo lo demas es mera diatribaseudofilosofica, y tercermundista. La maquina militarista de los modernos centuriones es una estrategia de amedrentamiento...es la policia pues. hussein se salio del "estableshiment2 o como se diga. y fue castigado. simple y sencillamente el uso "legitimo" de la fuerza al servicio del poder....He dicho.
 
memo,30.01.2004
Se te olvidó mensionar a Mexico, que tambien es un pais, aunque no lo creas, norteamericano.
Nada más por el momento
 
yihad,30.01.2004
Siempre he leído que México pertenece a Centroamérica... y si hubiera que poner alguna frontera entre Norteamerica y Sudamérica (frontera simbólica ) yo la ubicaría en el río Pecos...
 
doro,01.02.2004
Lo que pasa es que no hay dos sinónimos que digan exactamente lo mismo. De manera que thru es simplemente una abreviatura de through (además una abreviatura yanki).
 
mariog,01.02.2004
O sea, un nuevo aporte corruptor... En este caso, del idioma. Que han bastardeado tanto que ya resulta irreconocible. Aunque te moleste, Fuego, la sugerencia es excelente: ¿escribes en la lengua de los salteadores? ¿Por qué no te ubicas y viertes los versos al español?
 
yihad,02.02.2004
Pues porque ha cortado y pegado directamente desde una página web y no sabe traducir, y así de paso intenta molestar.
 
doro,02.02.2004
Esto ya me parece una exageración. De la misma manera podria decirse que los latinoamericanos han bastardado el español, no?
 
yihad,02.02.2004
Pues sí.
 
doro,02.02.2004
Muy bien, yihad, por fin estamos de acuerdo en algo.
 
yihad,02.02.2004
Mira que bien, voy a hacer una fiesta...
 
doro,03.02.2004
Me invitas?
 
yihad,03.02.2004
Ya se acabó.

Por cierto, retomando el hilo del foro... Habeis visto como ahora parece haber una "crisis" y una "investigación" en USA y Gran Bretaña acerca de los datos que "parecen" estar equivocados sobre las armas de destrucción masiva? Y encima que la investigación que van a hacer los yankis no va a salir a la luz hasta después de sus elecciones? No es para reirse?
Pero partidismos electorales aparte... qué? Qué va a pasar si acaban reconociendo que nunca hubo armas de destrucción masiva? Les darán pam-pam en el culito? Es el máximo exponente de la expresión "calumnia, que algo queda", pero sería algo así como "miente, mata, invade y ocupa, que algo queda".

Y tanto que queda!

 
fuego,03.02.2004
George W. Bush is the 43rd President of the United States. He was sworn into office January 20, 2001, after a campaign in which he outlined sweeping proposals to reform America's public schools, transform our national defense, provide tax relief, modernize Social Security and Medicare, and encourage faith-based and community organizations to work with government to help Americans in need. President Bush served for six years as the 46th Governor of the State of Texas, where he earned a reputation as a compassionate conservative who shaped public policy based on the principles of limited government, personal responsibility, strong families, and local control.

President Bush was born on July 6, 1946, in New Haven, Connecticut, and he grew up in Midland and Houston, Texas. He received a bachelor's degree from Yale University in 1968, then served as an F-102 fighter pilot in the Texas Air National Guard. President Bush received a Master of Business Administration from Harvard Business School in 1975. After graduating, he moved back to Midland and began a career in the energy business. After working on his father's successful 1988 presidential campaign, he assembled the group of partners that purchased the Texas Rangers baseball franchise in 1989.

He served as managing general partner of the Texas Rangers until he was elected Governor on November 8, 1994, with 53.5 percent of the vote. He became the first Governor in Texas history to be elected to consecutive four-year terms when he was re-elected on November 3, 1998, with 68.6 percent of the vote.

Since taking office, President Bush has signed into law bold initiatives to improve public schools by raising standards, requiring accountability, and strengthening local control. He has signed tax relief that provided rebate checks and lower tax rates for everyone who pays income taxes in America. He has increased pay and benefits for America's military and is working to save and strengthen Social Security and Medicare. He is also committed to ushering in a responsibility era in America, and has called on all Americans to be "citizens, not spectators; citizens, not subjects; responsible citizens building communities of service and a Nation of character."





Vice President Cheney Biography
Laura Bush Biography
Lynne Cheney Biography
Multimedia Room





The attacks of September 11th changed America - and in President Bush's words, "in our grief and anger we have found our mission and our moment." President Bush declared war against terror and has made victory in the war on terrorism and the advance of human freedom the priorities of his Administration. Already, the United States military and a great coalition of nations have liberated the people of Afghanistan from the brutal Taliban regime and denied al Qaeda its safe haven of operations. Thousands of terrorists have been captured or killed and operations have been disrupted in many countries around the world. In the President's words, "our Nation - this generation - will lift a dark threat of violence from our people and our future. We will rally the world to this cause by our efforts, by our courage. We will not tire, we will not falter, and we will not fail."

President Bush is married to Laura Welch Bush, a former teacher and librarian, and they have twin daughters, Barbara and Jenna. The Bush family also includes their two dogs, Spot and Barney, and a cat, India.
 
mariog,03.02.2004
Dejando de lado los ataques de estupidez (que parece que alcanzan cierto grado crítico en Fuego), lo que dices, Yihad, es tristísimamente cierto. Y estos hideputas siguen llenando la cabeza de la gilada con las boberías de costumbre. Claro, en Inglaterra ha quedado al desnudo la salvaje censura de los medios oficiales y las purgas "a la blair"...
 
Eddy_Howell,04.02.2004
Me gustaría poner algo sobre lo que pienso de los estadounidenses, pero no puedo… tengo miedo. Soy de Sabadell, y el creador de este foro es de Santa Coloma. Eso quiere decir que cuando el servicio de inteligencia de la CIA descubra que esas dos poblaciones pertenecen a Catalunya (tardarán mucho, pero son muy listos, al final lo descubrirán) pensarán que la mayoría de los catalanes estamos en su contra. Entonces dirán que nosotros fabricamos butifarras y fuets de destrucción masiva y cava con polvos de ántrax dentro. Eso nos convertirá en terroristas y nada impedirá que nos declaren la guerra (además, se de uno de bigote que estaría encantado). Así que no diré lo que pienso.
 
Eddy_Howell,04.02.2004
Por cierto, el del bigote es el único de las Azores que no ha reconocido que puede que estuvieran equivocados con respecto a las armas de destrucción masiva (que son armas de destrucción más el 16%) y que a lo mejor no hubiera ninguna en Irak.
 
yihad,04.02.2004
Y después del caso Carod Rovira, cada vez queda menos tiempo para que nos envien un ejército de "pacificación". Ya ves que a estos, pocas excusas les hacen falta.
 
Pinocho,04.02.2004
jajaja, que cosas dices yihad, lo primero que hay que pacificar en España es el enemigo que tienes encima de tus hombros que te tiene todo el tiempo desvariando, jajaja.
 
evaristo,04.02.2004
Yihad, aparte de tu cara en la biografía que es demoledoramente horripilante, te permites hablar desde España sobre la historia de Chile como si te perteneciera, con una actitud panfletária, torpe y carente de cualquier razonamiento lógico. Me parece que eres el típico tontito que trata de relucir y llamar la atención con una postura anarquista añeja y por el hecho de tratar de ser diferente. Por Dios hablas de los fachas, le dices a un Cubano que sabes mejor que él lo que es el comunismo. Que desfachatez, no hay un solo foro en que no prendas el ventilador y salpiques mierda a todos. Tu ignorancia es tan grave y tan audaz que estás pasando por ignorante; pero de los desenfadados y arrogantes, esos que no responden nada para ser tomados en serio. ¿qué es lo que quieres?
 
yihad,05.02.2004
Tocarte los cojones. Misión cumplida!
 
mariog,05.02.2004
Evaristo, vas 1 a 1. Aguardo desempate. Un saludo y no pierdan de vista el tópico del Foro...
 
micro,05.02.2004
El foro es anti-usa o pro-cataluña?
 
yihad,05.02.2004
micro, cuenta los comentarios en contra de USA y cuenta los comentarios en favor de cataluña y tendrás una clara respuesta.
 
micro,05.02.2004
Ya con eso claro les doy mi opinion al respecto.
Si bien es cierto que los USA han intervenido, intervienen y seguiran interviniendo en los asuntos de otros paises, vale la pena hacer notar que, en la gran mayoría de casos, vamos a encontrar que la intervención es promocionada por un pequeño grupo de "ciudadanos" de alguno de nuestros paises, que se llenan la boca hablando de buscar una democracia y el bienestar del pueblo. En general, desde hace siglos, hemos estado dispuestos a vender nuestros paises a cambio de dinero, a veces cubierto de una aureola de desarrollo social, a veces cubierto de un color politico. La verdad, para mi, la culpa ha sido y es nuestra. Si tu le pides dinero a tu vecino de manera constante, porque no sabes como mantener tu casa, si le pides a tu vecino que castigue a tus hijos porque tu no quieres ocuparte del problema, despues no te puedes quejar si el vecino se acuesta con tu mujer.
 
yihad,06.02.2004
Bueno, en eso tienes algo de razón, pero es algo que ya he comentado: Por qué USA hace lo que hace? Pues porque la comunidad internacional se lo permite. Somos cómplices. A menudo por intereses directos, pero casi siempre por miedo.
Hablando de intereses directos. Me he reido muchísimo cuando he oído en las noticias que los USA no le han dado a los españoles y poloneses la licencia para el rearme del nuevo ejército iraquí (se la han dado a empresas yankis, por supuesto), que esperaban como buitres carroñeros. Buitres carroñeros ingenuos, pero buitres carroñeros al fin y al cabo.
 
mariog,07.02.2004
Las empresas armamentistas yankees son testaferros de las empresas israelíes de armas. O sea, el mismo perro con otro collar.
 
jeckill-and-hades,10.02.2004
Tomado de Saturday Night Live (programa humorístico que se transmite de costa a costa en Estados Unidos)

P: Papi, ¿por qué tuvimos que atacar Irak?
R: Porque tenían armas de destrucción masiva.

P: Pero los inspectores no encontraron armas de destrucción masiva.
R: Eso es porque los Iraquíes las estaban escondiendo.

P: ¿Y es ésa la razón por la que invadimos Iraq?
R: Si. Las invasiones funcionan mejor que las inspecciones.

P: Pero, después de invadir Iraq, AÚN NO encontramos armas de destrucción masiva, ¿no?
R: Éso es porque las armas están muy bien escondidas. No te preocupes, las encontraremos antes de las elecciones del 2004.

P: ¿Por qué Iraq querría todas esas armas de D. M.?
R: Para usarlas en una guerra, tontito.

P: Estoy confundido. Si ellos tenían todas esas armas que planeaban utilizar en una guerra, ¿por qué no usaron alguna de esas armas cuando tuvimos la guerra con ellos?
R: Bien, obviamente no querían que todos supieran que tenían esas armas, entonces prefirieron morir a montones antes que defenderse.

P: Éso no tiene sentido. ¿Por qué elegirían morir si tenían todas esas grandes armas con las que podrían habernos resistido?
R: Es una cultura diferente. No debe tener sentido.

P: No sé tú, pero yo pienso que ellos no tienen ninguna de esas armas que dice el gobierno.
R: Bien, ¿sabes? No importa si ellos tienen o no esas armas. Tenemos otra buena razón para invadirlos, de todas formas.

P: ¿Y cuál es ésa?
R: Aunque Iraq no tenga las armas de D. M., Saddam Hussein era un cruel dictador, la que es una buena razón para invadir otro país.

P: ¿Por qué? ¿Cuál es la causa por la que un cruel dictador nos avala la invasión a su país?
R: Bien, por una razón, él torturaba a su gente.

P: ¿Algo así como se hace en China?
R: No compares China con Iraq. China es un buen competidor económico, donde millones de personas trabajan como esclavos en fábricas, para hacer más ricas a las corporaciones estadounidenses.

P: Entonces, ¿si un país permite que la gente sea explotada para dar ganancias a las corporaciones estadounidenses, es un buen país, aunque torture gente?
R: Así es.

P: ¿Y por qué la gente en Iraq es torturada?
R: Por razones políticas, más que todo, por criticar al gobierno. La gente que critica al gobierno en Iraq es enviada a prisión y torturada.

P: ¿No es lo mismo que pasa en China?
R: Ya te dije, China es diferente.

P: ¿Cuál es la diferencia entre China e Iraq?
R: Bien, una razón es que Iraq es regida por el partido Ba'ath, mientras que China es Comunista.

P: ¿No me dijiste alguna vez que los comunistas son malos?
R: No, sólo los comunistas cubanos son malos.
P: ¿Cómo son los malos comunistas cubanos?
R: Bien, por la razón de que la gente que critica el gobierno en Cuba es enviada a prisión.

P: ¿Cómo en Iraq?
R: Exactamente.

P: ¿Y cómo en China, también?
R: Ya te dije, China es un buen competidor económico. Cuba, por el contrario, no lo es.

P: ¿Por qué Cuba no es un buen competidor económico?
R: Bueno, verás, en los 60s, nuestro gobierno promulgó leyes que decían que comerciar con Cuba hasta que no dejara de ser comunista, era ilegal.

P: Pero, si nos deshacemos de esas leyes y abrimos el comercio con ellos, y hacemos negocios, ¿no ayudaría a Cuba a que sea capitalista?
R: No seas entrometido.

P: No creo serlo.
R: Bueno, de todas formas, no hay libertad de culto en Cuba.

P: ¿Como en China y el movimiento Falun Gong?
R: Te dije que dejes de decir cosas malas de China. De todas formas, Saddam Hussein llegó al poder por un golpe de Estado, así que no es un lider legítimo.

P: ¿Qué es un golpe militar?
R: Es cuando un general toma el gobierno de un país por la fuerza, en vez de elecciones libres como lo hacemos nosotros en los EE. UU.

P: ¿Acaso el líder de Pakistán llegó al poder con un golpe de Estado?
R: ¿Te refieres al general Pervez Musharraf? Este, sí, así lo hizo, pero Pakistán es nuestro amigo.

P: ¿Por qué Pakistan es nuestro amigo, si su líder es ilegítimo?
R: Nunca dije que Pervez Musharraf fuera un líder ilegítimo.

P: ¿No dijiste que un General que llega al poder por uso de la fuerza es un líder ilegítimo?
R: Sólo Saddam Hussein. Pervez Musharraf es nuestro amigo, porque nos ayudó a invadir Afghanistán.

P: ¿Por qué invadimos Afghanistan?
R: Por lo que nos hicieron el 11 de Septiembre.

P: ¿Qué nos hizo Afghanistán el 11 de Septiembre?
R: Bien, el 11 de Septiembre, 19 hombres- 15 de ellos de Arabia Saudíta - secuestraron 4 aviones y estrellaron 3 de ellos contra edificios, matando más de 3,000 estadounidenses.

P: ¿Y qué tiene que ver Afghanistán con todo éso?
R: En Afghanistán es donde se entrenaron los suicidas, bajo el régimen dictatorial de Talibán.

P: ¿No son los Talibán esos radicales islámicos que cortan las manos y la cabeza de la gente?
R: Sí, éso es exactamente lo que hacen. No sólo cortan las manos y la cabeza, sino que también oprimen a las mujeres.

P: ¿La administración de Bush no le dió, acaso, a los talibanes 43 millones de dólares en Mayo del 2001?
R: Si, pero ese dinero fue una recompensa por haber combatido a las drogas.

P: ¿Combatir a las drogas?
R: ¡Sí! Los talibanes fueron muy útiles evitando que la gente cultivara plantitas de Opio.

P: ¿Cómo obtuvieron tan buenos resultados?
R: Fue simple. Si la gente era atrapada cultivando las plantas de Opio, se les cortaba las manos y la cabeza.

P: Entonces, ¿si los talibanes cortan las manos y la cabeza por cultivar flores está bien, pero si lo hacen por otras razones, no?
R: Si, está bien para nosotros si los radicales islámicos cortan las manos y la cabeza por cultivar plantitas, pero es cruel si lo hacen por robar comida.

P: ¿No hacen lo mismo en Arabia Saudita?
R: Es diferente. Afghanistán es regida por un patriarcado tiránico que oprime a las mujeres, forzándolas a usar burqas en público, con la pena de muerte si no llegan a cumplir.

P: ¿Acaso las mujeres sauditas no tienen que usar burqas, también?
R: No, las mujeres sauditas usan una prenda islámica tradicional para cubrir su cuerpo.

P: ¿Cuál es la diferencia?
R: La prenda tradicional islámica usada por las mujeres sauditas es una modesta, y muy a la moda, pieza de ropa que cubre todo el cuerpo, menos sus dedos y sus ojos. La burqa, por el contrario, es una herramienta maléfica de la opresión patriarcal que cubre todo el cuerpo de la mujer, menos sus ojos y sus manos.

P: Me suena a lo mismo, con distino nombre.
R: No compares Afghanistán y Arabia Saudíya. Los Saudíitas son amigos nuestros.

P: Pero dijiste que 15 de los 19 secuestradores de aviones del 11 de Septiembre eran de Arabia Sauditas.
R: Sí, pero fueron entrenados en Afghanistán.

P: ¿Quién los entrenó?
R: Un hombre muy malo, llamado Osama bin Laden

P: ¿El es de Afghanistán?
R: Este… no. Él es de Arabia Saudita, pero es un hombre muy muy malo.

P: Creo recordar que alguna vez era nuestro amigo.
R: Sólo cuando lo ayudamos a él y a los mujahadeen a reprimir la inviasión soviética de Afghanistán en 1980.

P: ¿Quiénes son los soviéticos? ¿Era el satánico imperio comunista del que Ronald Reagan hablaba?
R: Ya no hay más soviéticos. La unión soviética se rompió en 1990 y ahora tienen elecciones y capitalismo, como nosotros. Los llamamos Rusos ahora.

P: ¿Entonces, los soviéticos - los rusos - son ahora nuestros amigos?
R: Bien, no tanto. Fueron nuestros amigos después de que fueron soviéticos hasta hace poco, porque no nos apoyaron con la invasión a Iraq, entonces estamos enojados con ellos. También estamos enojados con los franceses y los alemanes porque no nos ayudaron, tampoco.

P: ¿Entonces los franceses y los alemanes son malvados también?
R: No exactamente malvados, más bien lo suficientemente malos para renombrar las papas francesas (french fries) y las tostadas francesas (french toast) por papas de la libertad y tostadas de la libertad.

P: ¿Siempre renombramos la comida cuando un país no quiere lo que nosotros queremos?
R: No, sólo cuando son nuestros amigos. A nuestros enemigos, los invadimos...

P: ¿Pero Iraq no era nuestro amigo en 1980?
R: Este... Sí, por un tiempo.

P: ¿Iraq no estaba regida por Saddam Hussein entonces?
R: Sí, pero él estaba combatiendo contra Irán, y éso lo hizo nuestro amigo por un tiempo.
P: ¿Qué lo hizo nuestro amigo?
R: En ése tiempo, Irán era nuestro enemigo.

P: ¿No fue entonces cuando envenenó a los Kurdos?
R: Sí, pero como estaba combatiendo contra Irán, miramos para otro lado para demostrarle que éramos sus amigos.

P: ¿Entonces, todos lo que luchan contra nuestros enemigos se convierten automáticamente en nuestros amigos?
R: Muchas veces, sí.

P: ¿Y todo el que lucha contra nuestros amigos, se convierte en nuestro enemigo?
R: Muchas veces, éso es cierto. Sin embargo, si las corporaciones americanas pueden obtener ganancias vendiendo armas a los dos bandos al mismo tiempo, mejor.

P: ¿Por qué?
R: Porque la guerra es buena para la economía, lo que significa que también es bueno para los EE. UU. Además, como Dios está del lado de EEUU, cualquiera que nos declara la guerra es un país Comunista anti EE.UU sin Dios. ¿Entiendes por qué invadimos Iraq?

P: Creo. ¿Atacamos Iraq porque Dios quiere que lo hagamos?
R: Sí.

P: ¿Pero cómo sabemos que Dios quiere que ataquemos Iraq?
R: Porque Dios habla personalmente con George W. Bush y le dice qué hacer.

P: Entonces, básicamente atacamos Iraq porque George W. Bush escucha voces en su cabeza.
R: ¡Sí! ¡Finalmente entendiste como funcionan las cosas en el mundo! Ahora, cierra tus ojos, ponte cómodo y duérmete.

Buenas Noches papi.
Buenas noches, hijo.
 
evaristo,11.02.2004
que lata...
 
rnahimla,11.02.2004
es buenísimo jekill... al menos les funciona la autocrítica interna ... alguien sabe si el cómico siguie vivo?
 
Eddy_Howell,11.02.2004
Jajaja, que bueno. Aunque creo que mucha gente cambio de canal cuando empezó este gag.
 
yihad,11.02.2004
Jajajaja... es atrozmente divertido... por eso digo que los hijos de puta no son todos los yankis, sino los dirigentes... me hubiera gustado haber visto ese programa...

 
fuego,11.02.2004
Si analizamos tu discurso es posible encontrar una serie de incongruencias respecto de lo que señalas en el párrafo que está justo atrás de este.

Veamos, dices que estás contra los dirigentes pero en tu discurso se leen dos cosas.... miremos

"...Me apetecía crear este foro, para ver lo que opina la comunidad acerca de esta amenaza que es bla hegemonía yanki/b. Aunque hay mucho de que quejarse acerca de los norteamericanos en sí, bno es con ellos contra los que tengo nada, sino contra su clase dirigente /by la impunidad con que hace y deshace su voluntad en todo el mundo.
Para empezar, me pregunto: ¿Qué atrocidad deberían cometer blos americanos/b para que el resto del mundo se decidiera ( en serio ) a pararle los pies? O acaso ya hemos acordado todos tácita e implicitamente que no tenemos nada que hacer ante ellos y que tenemos que bailar al son que tocan?
¿Sabeis lo que es un emperador? Es un rey cuyos súbditos son otros reyes. Evidentemente, la era de los reyes ya ha pasado, y donde dice "rey" hay que leer "presidente", "líder democrático" o dictador.
Meditemos sobre esto.


.... Yihad, ¿contra quien es tu "Cruzada"?... contra LOS NORTEAMERICANOS o contra SUS DIRIGENTES.... si es lo segundo entonces deberás cambiarle el nombre al Foro, porque se llama FORO ANTI-USA, y debiera llamarse ANTI-DIRIGENTES DE USA.

 
mariog,12.02.2004
Habitantes de USA, dirigentes de los habitantes de USA... ¡la misma mierda! ¿O de dónde sacan sus dirigentes los yankees? ¿Los importan? Nooo... los paren... Luego, es lo mismo. Es una podrida sociedad puritana, increíblemente ignorante, de una proverbial pobreza intelectual y con una ínfima cultura que desprecia todo lo que no entiende (la mayor parte) y busca copiar o comprar lo que no tiene. Cuando ésto no les es posible... lo destruyen. Tiene un bajísimo porcentaje de pensantes útiles para el resto del mundo (como Chomsky) y, en general, es incapaz de todo tipo de autocrítica. En realidad, por simple incapacidad mental de hacer análisis... Luego, los payasos que los gobiernan no son otra cosa más que su fiel reflejo: prejuiciosos, hipócritas, corruptos, alcohólicos y violentos. O sea, una lacra. Por ahora, con plata...
 
pinocho,12.02.2004
Estoy de acuerdo con mario, es increíblemente bajo el nivel intelectual de los estadounidenses, han creado una sociedad de brutos que no piensan sino en su propia comodidad y en nada mas. Y en cuanto a sus dirigentes son el fiel reflejo de su vacía forma de vida.
 
vato,12.02.2004
bSaramago llama imbécil a Bush/b

por: Marissa Rivera
Fuente: Noticieros Televisa

Lamenta Saramago que preocupe más si hay agua en Marte cuando millones mueren por pobreza
CIUDAD DE MÉXICO,

México, feb. 11, 2004.- José Saramago, premio nobel de literatura 1998, defensor de los Derechos Humanos, escritor de Ensayo sobre la ceguera, El evangelio según Jesucristo y La Caverna, recibió la medalla "Isidro...

http://www.esmas....
 
vato,12.02.2004
Jugandole al abogado del diablo...

¿que de los aportes de los gringos al mundo?

Rock
Drogas
Hollywood
Poe
Marilyn
papas a la "francesa" hamburgesas y pizzas
perros calientes, coca cola y "peisi"
Nicholson
Ford (el auto), boing
INTERNET
etc. etc

no son atenuantes como para cambiar la pena de muerte por cadena perpetua?

 
micro,12.02.2004
Tomando la rienda de lo que dicen mariog y pinocho solo quiero hacer la advertencia que al decir eso de los gringos, se mete en el mismo saco a los latinos, europeos, africanos y asiaticos. Por si se les ha olvidado los USA tienen muy pocos aborigenes vivos (¿se acuerdan de buffalo bill y compañeros matando indios y paseandolos por los circos de europa?) y es un pais formado de inmigrantes. Y encima, para que se nos hinchen los huevos, la mayoría de habitantes del mundo los queremos imitar sin ser como ellos. ¿Será eso posible?
 
yihad,13.02.2004
Vato, te quedaba lo más importante. Te queda el lavado de cerebro que nos han hecho a todos para convencernos de que todo lo que hay en esa lista es bueno.
Otra cosa: las drogas no son yankis, y la bomba atómica tampoco. La bomba atómica fue totalmente desarrollada en Alemania durante la segunda guerra mundial, pero no pudieron usarla...cosa que si hicieron los yankis, con la supervisión de cientificos alemanes. Y quien autorizó y promovió su uso? Pues... los dirigentes yankis, por supuesto.
Y las patatas a la francesa, son... a ver si adivinas de donde son? Una pista: No son de Estados Unidos.
 
fuego,13.02.2004
Si escribo o no, si comento o no lo hago, me parece que es un tema absolutamente personal y del cual no debo darte ninguna explicación. Que haga o no haga esas cosas no me hace menos, así como si pongo esa u otra foto. Podría ser la foto de Huseim y la Marsellesa, eso da lo mismo, aqui lo que vale es la opinión.
Y si me meto a este foro es porque me interesa el tema, los otros no son de mi gusto. Ahora que si dices que mis comentarios son gilipolleces ha de ser porque no te agrada que otros piensen diferente a ti.
Y ojo, no te pido explicaciones, sólo te pido fundamentes bien tu posición ya que eres dicotómico e inmaduro.
 
micro,13.02.2004
Para fuego que quiere fundamentos va lo siguiente:
No se puede pensar en los USA sin relacionarlos de manera inmediata con intervencion en otros países, es un hecho innegable que lo han hecho, a solicitud de esos países en algunas ocasiones y por su propia cuenta en otras. No cabe duda que la actitud que los USA han tomado a traves de la historia ha sido, parece ser, la más correcta para ellos, pero es sin duda esa misma actitud ( yo paso por encima de todos para lograr lo que quiero ) la que ha originado incalculables enemistades alrededor del planeta.
Desde mi punto de vista los USA han logrado crear un sistema como el que han querido combatir a lo largo de la historia. Las empresas -privadas- se ven a merced de los planes y proyecciones del gobierno ( no creo que alguien pueda negar que las grandes industrias dependen en gran parte de lo que decide la reserva federal a nivel de interes, de las guerras, de los subsidios, de las autorizaciones para alimentos y medicinas, de las sanciones comerciales a otros países, etc.), la educación va dirigida a fomentar un sentimiento patriótico enfermizo (que ya hubiesen querido lograr Hitler y otros) y los ciudadanos estan totalmente controlados, hay camaras filmando casi todo lo que sucede y viven en un agobio constante por las deudas, que el sistema de vida trata de fomentar desde la infancia.
En fin, que a pesar de dar la impresión de vivir en un paraíso, me parece que es todo lo contrario.
Nosotros en otros países nos hemos dejado llevar por esa ilusión y corremos, volamos o nadamos en grandes cantidades tratando de ser parte de ese sistema metiendonos de ilegales en los USA, dandoles a ellos la razón. Encima hay países que lloran por que no deporten a los ilegales, ya que su economía depende en gran proporción de las remesas de los "ilegales". Por supuesto que los USA no pueden pensar otra cosa que la que piensan, que solo ellos tienen razón, yo creo y me da tristeza que la culpa no es de ellos, es de nosotros.
 
vato,13.02.2004
micro, a lo mejor te equivocaste es el gobierno al servicio de los grandes capitales...
 
vato,13.02.2004
Yihad:

"Lo que sí es totalmente aceptado es que fue en 1904 en la Feria Mundial de San Luis, según lo que reseña un artículo del New York Tribune de la época, cuando se le presentó a Norte América este bocadillo.

Los investigadores de la Universidad de la Hamburguesa, propiedad de McDonald´s, afirman que Davis fue quien se presentó en dicha feria con su innovadora invención culinaria, acompañada de papas fritas bañadas en una espesa salsa de tomate.

Incluso, añaden que éste le atribuyó el modo de preparar las papas a un amigo suyo, que vivía en París, Texas. Aparentemente, el reportero que cubría el evento entendió que la receta provenía de París, Francia, y la denominó papas a la francesa o french fried potatoes, en inglés. "

http://www.mipunt...
 
vato,13.02.2004
Por cierto...

"En una de las acciones más ridículas jamás emprendidas por el Congreso de Estados Unidos los ilustres Padres de la Patria han ordenado que el menú, en el restaurante del Capitolio, sea variado para borrar todas las referencias a Francia. Dado que el país galo no ha seguido sumisamente la política belicista de la pandilla petrolera de la Casa Blanca son necesarias las represalias, que han empezado por la gastronomía. Las llamadas papas a la francesa, que entre nosotros son conocidas como papas fritas, serán llamadas "papas de la libertad" y las tostadas francesas recibirán el apelativo de "tostadas de la libertad".

Leo alarmado en The New York Times que el representante Bob Ney, republicano por Ohio y presidente de la Comisión Administrativa del Congreso ordenó que la palabra "francés" sea eliminada de todos los menúes. La decisión no requirió un respaldo por votación. Ney declaró a la prensa que existe irritación contra Francia por su actitud. También equivale a enviar un mensaje de solidaridad a nuestras tropas, expresó. Su decisión fue rebatida por otros como el representante demócrata Barney Frank, quien declaró que la medida contribuye a presentar una imagen tonta del Congreso. Otros congresistas dijeron que no les preocupaba el cambio porque no comen papas fritas para cuidar su nivel de colesterol..."
 
mariog,14.02.2004
Oh, vamos... También son famosos por los sabotajes. La inmigración en USA fue casi única: ingleses. Ahi, los fundamentos de ese pueblo básicamente de agricultores y salteadores. Luego se fueron agregando otros grupos, prolijamente ubicados en ghettos urbanos: barrios de chinos, de italianos, de irlandeses, de latinos, de negros... O sea que, como buenos nietos de puta (o descendientes de ingleses, es lo mismo), no se mezclaron. Recién en las últimas décadas empezaron a mestizarse. Y a ser masivamente invadidos... ¿Nunca se les ocurrió que Fidel se los va jodiendo despacito, despacito...?
 
vato,14.02.2004
Si, el día que puedan regresar los capitales cubanos a la isla (por no decir los propios cubanos) podría convertirse en una potencia económica. todo esta puesto para que fidel nos haga el favor...

Los Angeles es la segunda ciudad con más mexicanos (o descendientes de mexicanos) con casi 5 millones, solo atras de la ciudad de méxico

Remember el alamo!
 
yihad,14.02.2004
Vato: tú sigue tomando clases de la Universidad de la Hamburguesa, de McDonalds, que llegarás lejos...

Las hamburguesas son de Hamburgo, y las french fries (patatas francesas) son de Francia. El día que la presentaron al pueblo americano (así como el día que las presentaron al pueblo saharaui) importa bien poco.
 
mariog,16.02.2004
No tan poco: ese día dejaron de ser francesas unas y alemanas las otras y una vez más los nietos de puta acabaron apropiándose de algo. Recuerda: lo que no tienen lo roban, lo compran o lo destruyen y luego lo reproducen en Disneylandia...
 
mariog,18.02.2004
Y en disquisiciones y en berrinches, van dejando de lado el tópico que, salvo algunos desubicados y algún pálido defensor del imperialismo yankee, vanía más que educativo y enriquecedor. No hay resentimiento contra USA: hay visión de la realidad, hay conciencia. Ojalá haya cada vez más "arremetedores contra molinos de viento": se les empezará, entonces, a poner banca a los piratas del Norte y faja a los traidores propios...
 
mariog,20.02.2004
O un aporte, que le van faltando... ¿Se enteraron que los buen USA, como cumplidos scouts que son, están a punto de entrar en Haití para dar una manito a la democracia...? No les salió el ALCA pero siempre tienen para un aporte...
 
vato,20.02.2004
Un tal Umberto Eco se refiere a bush como "líder
tercermundista que ha llegado por error a gobernar un país con un alto grado
de desarrollo"

creen?
 
AnaCecilia,21.02.2004
Sí, le faltó decir que era un asesino, borracho y drogadicto nomás, y que le faltaban un montón de jugadores en el seso, saludos
 
alumna,21.02.2004
Nunca me han caido bien los estadounidenses, y sobre todo, esa Isabel Allende...
 
mariog,24.02.2004
¡Pobre Eco! Pero podríamos revisar a Chomsky y encontraríamos una visión bastante más objetiva sobre el tipejo...
 
doro,24.02.2004
Por lo visto el único intelectual norteamericano, ups, perdón – "yanki", que conoce Mariog es Chomsky... Los demás tampoco le van a la zaga, basta leer las listas de aportes "yankis" que su publican aquí, cómo se ve que son ustedes gente "culta"...
 
yihad,24.02.2004
Ya se ocupan bastante ellos de darse propaganda como para que tengamos que hacer una lista nosotros...sobre todo en este foro. Pero puedes iluminarnos tú misma...
 
Lord_Dinario,25.02.2004
La verdad es que me asusta un poco la visión de muchos hombres y mujeres en este foro, no solo por lo arrebatados y poco pensadores en sus comentarios... si no que también lo poco informados con respecto a la verdadera situación tanto en Estados Unidos. Un país que probablemente es el que menos me agrada del mundo democrático, Muy por lo menos, pero en el cual no todos son culpables.

La verdad es que es un país en el cual lamentablemente la red de desinformación y manipulación es tan enorme que nadie sabe realmente que sucede, ni desde dentro, ni desde afuera. Amigos míos con los que siempre hablo, muy en contra del sistema de gobierno imperante en su país (Gringos todos Obviamente) ven que la historia que les cuentan allá no es la misma que ven cuando van a Europa, a Latino América o incluso a Asia. Ven que su país no es visto como el “Papá proveedor y protector” si no que como “Estado crecientemente Irresponsable en sus actos”.
De hecho cuando vemos que la gente de Estados Unidos defiende los actos que a nosotros nos parecen inaceptables desde afuera, es principalmente por que a ellos no se les cuenta toda la verdad, se les esconden todos los hechos y se les da dirección, toda la información fácil de saber y a la mano en EEUU es la que el gobierno quiere que su gente sepa, la libertad de prensa aya es una talla de mal gusto, y todo lo que no este dentro del plan de edición del gobierno... pasa a ser enemigo y antipatriótico. POR QUE EL PRESIDENTE Y SU COMITIVA LO DICE!...Así funcionan desde siempre, y por mal que parezca, así van a seguir funcionando hasta que toda la información sea oída por la gente, que no sabe, de Estados Unidos, es un Pais que se gobierna como un rancho durante toda la historia moderna, Con un perro el la puerta, y un cartel que dice, “A toda persona que entre sin autorización se le disparara, y toda persona que aun este viva luego del primer disparo, se le disparara otra vez”... Mas encima intimidan con escopetas y tratos con el gatillo y el dedo juntos. A mi la verdad es que me preocupa que sea un pueblo tan grande y que sigan considerándose el país mas grande del mundo aun desde afuera sea tan obvia la imagen patética que presentan. Es que acaso nunca se preguntaron ¿Por que si son tan poco convincentes con sus actos los gringos, su pueblo defiende tanto los actos de su país?... ¿No se dan cuenta que ellos intentan vendernos la misma imagen que a su gente le venden desde siempre?... ¿O es que el caso de la gente pobre en el norte de Méjico no es Obvio?.

Otra cosa que me asusto es el totalitarismo en las concepciones, Bush es un huevon, de eso no cabe duda, pero ¿Todos los gringos debajo de el son huevones? ... Son tantos y desde tanto tiempo como ovejas, pero NO SON TONTOS, Solo están mal informados.
Y están formados en un país que los malcría desde que nacen

¿Quien vio Matrix?... Supongo que muchos, Bueno con esto explicare otro fenómeno que sucede, La gente cuando empieza a saber cosas nuevas se asusta, igual que en la no aceptación de la realidad de los que salían de la matriz, Una suerte de liberados de la caverna de las sombras de Platon que prefieren estar seguros que el mundo solamente se puede ver por los ojos de sus gobernantes, “Las personas que hacen las sombras que conforman su mundo... Se asustan cuando ven que su mundo de oportunidades no es, ni fue, ni será... que les mienten, atacan gente de afuera de su mundo seguro, e incluso son capaces de matarse entre ellos para que no se sepa algo que no les conviene.

Intenten no seguir disparando al chancho, por que les aseguro que el que esta con la bolsa de afrecho en la mano es mas culpable que todos los chanchos que osaron la tierra.
 
vato,25.02.2004
Lord, ahora resulta que los gringos no tienen la capacidad de informarse, no tienen acceso a internet y saber que es lo que se dice en el mindo de ellos? si los gringos estan malinformados es porque quieren, les resulta más fácil creerle a la televisión que tomarse la molestia de leer. entonces son tan culpables como bush " lo mismo peca el que le agarra la pata que el que mata la vaca"

Chomski seguro no es el único pero es quizá el más activo. y eso ya es ganancia
 
Lord_Dinario,25.02.2004
Vato... No pecas cuando tu eres la Vaca... ellos son los que estan atrapados en la desinformacion, a nosotros nos nace informarnos por que tenemos alguna idea de que nuestra realidad es cambiante y normalmente adbersa (en lo que a estado significa por lo menos) pero para ellos es defender su reino, es un circulo vicioso, lo defienden, y para defenderlo tienen que creer lo que les dicen, les dicen que no se informen de otra parte por que el resto es el enemigo y no piensan en la patria, que son antipatriotas, que el pais y lo que ellos quieren es lo que hay que defender... es una pelea a varios frentes, en la mente de los Gringos, de los americanos, en las pancartas de quienes se dan cuenta, en las medidas politicas que constantemente tienen los circulos de poder del norte, y por sobre todo, de quien entre en el juego de creer su superioridad o la intente cuestionar, CUANDO ESTE AFUERA DE SU MEDIO DE INFLUENCIA... Pero el Lugar que el gobierno gringo tiene ganado, y el que realmente importa es la mente de la gente que vive allá.

de lo que Hablo en palabras simples es que a ellos no tienen la posivilidad de ver la informacion por que entra en la materia de lo poco creible. Te recuerdo que ellos, Viven allá de la misma forma que tu vives aca, intenta ponerte en ese lugar, criado a la gringa, con verdaderas castas, miedo a los negros por que son peligrosos, miedo a la gente de afuera por que son peligrosos, miedo a los de asia por que son el soviet, miedo a los alemanes por que son el nazismo, miedo a los latinos por que intentaron la revolucion y ya fueron el enemigo... miedo a los chinos, a los koreanos, a los japoneses, a los africanos, a los jamaicanos, a los cubanos, a TODOS... SI TU GOBIERNO TE DICE QUE TE PUEDE MANTENER SEGURO ... LO SIGUES ... Esa es la trampa en la que calleron desde que nacieron...
 
vato,26.02.2004
Adverso en lugar de adberso y posibilidad en lugar de posivilidad, pero al grano...no creo de ninguna manera que el pueblo, el gringo común y corriente sea una victima, forma parte del mismo sistema. Ellos eligen sus gobernantes al igual que algunos de nosotros a los nuestros. Fueron ellos los que perdonaron a clinton, le dieron su aval a bush, son ellos los que cazan inmigrantes en la frontera con mexico, y ellos los que eligieron a harnold en california...el pueblo gringo es culpable aunque sea por omisión
 
mariog,26.02.2004
El pueblo gringo es culpable. No omiten ni se distraen. En una de las pocas cosas en que son honestos, es en su proverbial ignorancia. Y en esa prepotencia que los ha hecho famosos. Y grotescos.
 
evaristo,26.02.2004
Hay otros que opinan, que más vale que los gringos hayan ganado la guerra fría, que hubiéramos hecho con los sovieticos y su atrasada forma de ver las cosas...
 
yihad,26.02.2004
Uy! Nos hubieran metido a todos en gulags...

Si es lo que digo yo... parece que el hecho de haberse involucrado en la segunda guerra mundial les de derecho para masacrar ahora a todo el mundo.
 
mariog,26.02.2004
Los soviéticos tuvieron la alternativa del cambio. Y los huevos de llevar la perestroica adelante. Los yankees son cautivos de una paranoia mucho más nueva que su existencia como nación pero infinitamente más robusta que el régimen de la ex URSS...
 
gukumatz,26.02.2004
Creo que los gringos son el claro ejemplo de la decadencia,con su poderio militar y su paranoia, con sus tiroteos en las escuelas primarias y sus asesinos en serie, con su cine falto de creacion y toda su cultura del glamour y consumismo.
 
Lord_Dinario,27.02.2004
Me molesta la idea de que lo politicamente correcto en un pais sea una razon de culpabilidad para quien no la entiende, sobre las votaciones en EEUU, las votaciones en EEUU tienen un minimo de participacion en la gente, Por lo que se es menos de un 60% de la gente la que vota, y situaciones como las que el señor Bush nos otorgo en Florida no son, Ni extrañas ni inexplicables, mas que mal el pais con el poder militar mas grande en el mundo y por lo mismo a mi parecer el con mayor precencia en el resto del terruño.

La verdad es que de igusal forma que no me meto con su ignorancia tampoco me meto con las lapidaciones en el medio oriente, ni con las familias con mas de una mujer, o la gent que no come en la india, o la pobresa en el mundo en castas. Son culturas desiguales, y el proceso de asimilacion no es facil para nadie... es penca pero es el mundo en el que vivimos, n el que puedes leer en inyternet tantos cuentos de Cortazar como las leyes del sagrado coran, el KKK en EEUU mas su sociedad de consumo o el mundo trasvestido de Holanda. Son realidades. y es bueno que las asimilemos.


OTRA COSA SON LAS ACTITUDES DE LOS ESTADOS, Y ESAS SI SON CUESTIONABLES, LA PREPOTENCIA ES ALGO QUE NO ENTRA EN EL JUEGO DE LA DEMOCRACIA...
 
mariog,27.02.2004
Advierto que una cosa son las tendencias ideológicas y las costumbres y otras, bastante diferentes, las consecuencias culturales. Castas, lapidaciones, velos femeninos, no son movimientos coyunturales ni estrategias de propaganda: pertenecen a tradiciones religiosas inalienables. E incomprensibles para otras culturas. Y por ende, intocables. Los yankees proclaman una democracia "puertas para afuera" que de sus fronteras hacia adentro, es muy pobre. Y su ignorancia es, posiblemente, la razón de este doble discurso constante. De gobernantes y gobernados.
 
Lord_Dinario,27.02.2004
El Punto que yo estoy intentando que entiendan en lo que defiendo es que al apuntar con el dedo no hacen mas que apoyar el gobierno de EEUU, y por raro que paresca es lo unico que hacen, demuestran con su prepotencia (que es lo unico que terminamos copiando de los del norte) que lo que su gobierno tiene la razon, que nosotros los odiamos, Que su vida fuera de el "pais de las oportunidades" es imposible, que en realidad si somos el pueblito chico al sur de Texas donde todos odian al patron... Las actitudes agresivas hacia los gringos son el apoyo mas estupido a la propuesta de su gobierno y LA UNICA FORMA DE HACERLOS ENTRAR EN RAZON ES ENSEÑANDO LO QUE NO SE LES MUESTRA EN SU PAIS, y no escupiendolos en la cara apenas tenemos una oportunidad.

Mariog, Con respecto a tu diferenciacion de tendencias ideologicas y costumbres (Lo reciente en la Cultura) y Lo que tu llamas las consecuencias culturales (Solo enumeraste, a mi punto de ver, Formaciones culturales antiguas) son "LO MISMO" pero con un nivel mayor de aceptacion en el control social (a quien le quepa una duda de lo que hablo, que busque en google sociologia o estructura del proceso de formacion social y se dedique a leer). Las unicas diferencias entre decir que tu pais es el mas grande y maravilloso del mundo y lapidar a una mujer se resume en la razon por la que el estado que aplica semejantes medidas quiere hacerlo (seguridad en medio oriente y oportunidad economica en EEUU) y el nivel de aceptacion o acostumbramiento en algunos casos tiene en la masa social (y vayamonos acostumbrando, por que no siempre las culturas foraneas son tan iguales a las de las que venimos).


El doble discurso es algo molesto y comprendo que a cualquiera lo indigna, incluyendome, pero tienes que admitir que en el caso de los gobernados es una situacion que sucede por derivacion y no por diligencia.

Mi recomendacion para todos es que muestren sus sociedades como son, y no den mas tension al ambiente mundial, mas que mal ya vivimos casi 70 años con dos presidentes apuntandose con armas nucleares, y ya sabemos no fue agradable, las agresiones y tensiones solo llevan a mas tensiones y agresiones, hasta que suscede algo que evidencia la salida, y esta normalmente es una salida belica. No demos mas molestias a quienes intentan a veces ayudar a todos. Apoyemos la no agresion en todo ambito.
 
vato,27.02.2004
¿entonces? ¿no quedamos callados y ya? que vamos hacer ahora que los gringos ya olieron a sangre en haiti y se aprestan con la baba escurriendo de sus mandibulas a saciar su inconmensurable apetito ?
 
vato,27.02.2004
´perdón ! fue un exabrupto seudo literario
 
Lord_Dinario,28.02.2004
Seguir en el unico juego en el que se puede estar, el de la democracia. Es super dificil no salirse, pero es lo unico que a fin de cuentas te hace un mejor pais, no son ni las armas ni el petroleo, ni el nivel de riqueza y mucho menos el status de vida en cada estado, es la capasidad de generar acuerdos que puedas cumplir, si no puedes cumplirlos eres un peor estado, ASI DE SIMPLE...

Lo de Haiti es cuento aparte, es lamentable que un pais tan hermoso se vea carcomido por las guerras internas, el hambre y el analfabetismo entre otras cosas... y aun que es necesario una intervencion en ese pais, por que afecta la estabilidad de toda la region, que ya es precaria (si lo lamento pero entre EEUU y Cuba hace caleta no son amigos)...
Haiti es un pais con fuertes problemas y no podemos esperar como paises que empiecen a matarse para darnos cuenta que hay inocentes en medio de una pelea por el poder... No apoyo la incurcion armada de EEUU pero encuentro necesaria una mediacion (cosa que lamentablemente no se cumple con la entrada de EEUU) pero al parecer el unico pais interesado en "el bienestar" de la isla es EEUU... sobre todo si puede sacar un aliado politico y economico de los vencedores... Un asco pero lo mejor dentro del canasto.
 
mariog,28.02.2004
El principio del respeto por la libre determinación de los pueblos debería ser el código básico de convivencia internacional. No intervención, no protectorados, no pacificaciones, no ingerencia. Conozco los mensajes de la Sociología contemporánea, altamente dudosa, contradictoria y en general, demagógica y escandalosamente "rosada": por lo menos en los '70 era honestamente socialista...
 
rodrigo,29.02.2004
Los EEUU no van a entrar en Haití. Simplemente en Haití no hay petróleo.
Todo es "buche y pluma", para que no digan.
 
mariog,01.03.2004
Los EEUU van a entrar en Haití simplemente para no recibir lo único que produce el país por estos días: refugiados... Cualquier cosa van a hacer los yankees para no cargar con más "morochitos". ¿O no son acaso los campeones mundiales de la democracia... blanca?
 
rodrigo,02.03.2004
Son tan morones los EEUU que los refugiados se les meten hasta en ruedas de goma.
Los árbitros mundiales ya hacen agua...
 
Lord_Dinario,02.03.2004
El principio de Libre determinacion de los pueblos como tu Mariog le dices ya no es aplicable al mundo moderno, ¿Por que? ... no es tan complejo en realidad, conoces el termino mundo global... o no, Hoy cuando un pais esta en crisis social, economica u politica, afecta a sus vecinos y si es una crisis grande, como fue hace poco en Argentina (Yo soy chileno) toda la zona economica, y social se ve afectada, imaginence lo que seria hoy con la facilidad d movimiento que existe una crisis de proporciones (guerra civil por ejemplo) en Argentina habria una tasa de crecimiento en el desempleo enorme, habria una crisis enorme en alimentacion, la salud se veria menguada por un grupo enorme de gente entrando a un sistema preparado para pocos, eso es aplicable a todo escenario geografico y politico. El mundo Global No acepta que tu pais vecino tenga una baja, ya que eso implica que la zona en general decline.

Es probable es que EEUU entre, considerando que Haiti es un pais cercano, que EEUU necesita como un lugar politicamente cercano a ellos y tambien es muy probable que tengan una actitud de "padre adoptivo" (un asco de padre) si es que entran al conflicto. Aportando en su reconstruccion... si no entran ellos, entra Francia.. y Francia no es exactamente el mejor aliado de EEUU.

En contra de esto esta la posivilidad de entrar en un nuevo problema economico y politico en Estados Unidos, Durante la carrera politica por las presidenciales proximas, esto enrrareceria aun mas el ambiente, y probablemente probocaria un recambio que ya se ve venir hace algun tiempo en la politica Gringa... Y lo de los refugiados que hablan mas arriva tampoco es un aliciente asi como para entrar con mas tropas a un nuevo pais convulcionado...

Complejo se pone el panorma. EEUU sigue siendo un pais de mierda y hay muchisima gente que cree que hay que pegar a lo que venga con un "USA" en la etiqueta... Un asco, pero no todo.
 
princesita,02.03.2004
Este foro me discrimina.
 
gustavomena,02.03.2004
entonces digalo en MI FORO
 
yihad,02.03.2004
Y luego vaya a denunciarlo aaa... a la comisaria de internet... y luego vuelva.
 
Gatoazul,02.03.2004
Parecen estar molestos con EUA. (Aguda observación). Sin embargo con calma les digo que tanta gente arriesga hasta su vida con tal de vivir allá. Algo deben estar haciendo bien.
 
yihad,02.03.2004
Nadie dice que les esté saliendo mal lo que hacen. La cuestión es si es correcto lo que están haciendo.
 
Gatoazul,03.03.2004
Es decir ellos hacen las cosas de manera incorrecta pero les sale bien lo que hacen y nosotros pobres pero honrados ¿no?
La pobreza es muy triste, no es noble, ni te vas al cielo, yo digo que algo deberiamos aprender a hacer, para que nos vaya mejor como a ellos. (Aguanten el aire, dejen que se les pase un poco el coraje, si se que es un foro Anti EU pero intento llevarlo a términos más constructivos)
 
mariog,03.03.2004
Los que van a EUA no tienen ni idea del futuro de ilegales que les espera, lo que puede comprenderse como "habitantes de 2da"... Lo poco que hacen, es para los propios y podríamos discutirlo. ¿Hablamos de su propio y sostenido y aún vigente "apartheid"? Con respecto a los impactos regionales, no lo son tantos y Chile-Argentina no es un buen ejemplo: cuando nuestra crisis de 2001/2002, Chile salió a medrar con las exportaciones argentinas en baja... atentos a las promesas yankees que finalmente no se cumplieron. Y eso, para no recordar otros episodios, como la actitud anglófila en tiempos del conflicto por Malvinas. Además, ya deberíamos saber que "globalización" en estas latitudes, debe comprenderse como "hegemonía colonialista"... de EUA...
 
yihad,03.03.2004
O sea, gatoazul, crees que para ser rico hay que ser un desalmado sin escrúpulos? A ver...siendo rico, tampoco te haces noble ni vas al cielo. Supongo que es cuestión de principios. Tú comulgas más con sus principios que con los míos, evidentemente. La misma maldita mentalidad: "el mundo es una mierda corrupta en el que triunfa el que está al lado del fuerte, y yo no puedo hacer nada por evitarlo, así que voy a contribuir a que siga siendo una mierda". Triste planteamiento.
 
Gatoazul,03.03.2004
Si es un triste planteamiento, pero tu lo dijiste yo no. No conoces mis principios Yihad, no los puedes calificar de manera adecuada realmente. Lo único que puedes hacer es buscar traidores de manera apresurada. Yo solo quiero COMPRENDER nuestro fracaso (o dudas que la pobreza es un fracaso) y su éxito (o dudas de su éxito) en otros términos sin apurarme a calificar todo en bueno y malo. Tal vez a ti no te urge hallar soluciones, tal vez te contentes con ponerles cuernos y cola.

Ahora mariog afirma que no saben lo que se van a hallar allá, tiene razón, pero la gran mayoria no se devuelven corriendo sino que los sacan a fuerzas.
 
princesita,03.03.2004
Me discriminan, insisto.
 
mariog,04.03.2004
No se vuelven corriendo... porque no pueden. Y los sacan, sí, cuando los denuncian. Cosa que casi nadie hace porque, corruptos natos, al fin, prefieren mano de obra casi gratis de sudacas ilegales que mano de obra por derecha con los propios... O sea, siempre la vieja historia que sus putos abuelos británicos pusieron de moda cuando la maquinita de vapor armó aquella "revolución industrial" cuyos efectos por aquí todavía pagamos...
 
Gatoazul,04.03.2004
Mariog ¿me dices que ese muro que tengo aqui pegado (vivo en la frontera norte de México) es para que no se devuelvan los inmigrantes?, eso no es verdad. No te digo que abandones todas tus creencias solo confronta la realidad de sus vidas, la verdadera barrera que no les permite volver es nuestra pobreza. Si, los gringos prefieren la mano de obra barata, pero si esos empleos estuvieran aqui no se iría tanta gente, eso no tiene que ver con lo mal que te caen los británicos del siglo 19 y la revolución industrial eso las puedes seguir odiando, pero no resolvera nuestro problema.
 
jeckill-and-hades,04.03.2004
Esta genete ha estado amamantada toda la vida con Coca-cola, señor Mariog, no se les puede pedir que piensen de otra manera....
 
FredoNedi,04.03.2004
Solo me pregunto una cosa y quisiera ver si alguien puede iluminar mi ignorancia: Porque siempre hay alguien dispuesto a escribir y criticar a los Gringos y sus pseudo fechorias y nunca nadie hace un foro sobre los Fucilados cubanos? Nadie hablas de los muertos de las dictaturas rusas, chinas etc.? Nadie se recuerda de las fosas comunes de Irak? Alguien se ha preguntado de los desaparecidos de Castro?
Saben Uds. que hoy en este preciso momento un gobierno revolucionario procastrista y hanti yanKe el de Venezuela, esta haciendo una cazeria de brujas? tenemos 9 muertos en tres dias, mas de 30 heridos, centenares de presos politicos y 7 desaparecidos y nadie dice nada? Donde esta el Neruda que alabava las izquierdas? El Garcia lorca?
Alberti? porque no claman contra estos atropellos no son iguales a los de los gringos?
Por favor iluminen mi ignorancia
 
AnaCecilia,04.03.2004
Coincido contigo FrediNedum Castro nunca fue de mi agrado, me cae tan mal y es tan falzo que es insoportable, además no comparto nada de su gobierno, pero siempre que lo digo me caen encima. Creo que una buena educación es fundamental, aunque nunca a cambio de la libertad, saludos
 
yihad,04.03.2004
Pues claro que hay foros para todos los gustos. La mayoría de esos foros por los que clamas están, evidentemente, en inglés. Búscalos y ya verás como los encuentras.
 
FredoNedi,04.03.2004
¿porque en ingles y porque buscar en otro sitio? este sitio solo es anti gringo o es posible que alguno de los escritores presentes sientan la necesidad de no coincidir? creo haber aescuchado decir que democracia es disentir y respetar toda las ideas...ahunque no te gusten
 
FredoNedi,04.03.2004
amigo yihad, no crees es demasiado facil despotricar sentencias sin tener oposicion?
 
india,04.03.2004
creo coincidir con Fredo en forma total, nadi debe ser ni pro ni anti yankee, busquemos la manera delicada de discutir sin discriminaciones ni ofensas de ninguna naturaleza, pensemos que todos somos habitantes de un mismo planeta, todos somos humanos y en este caso de un mismo continente, digamos con fe Viva America e incluyamos tambiéna los norteamericanos, que aunque mal les pese son parte de nuestro continente y han logrado superar a las mal llamadas madres parias, sea cual fuere, pero ninguna hizo nada por nuestros países, sólo robarles todo lo valioso que pudieron encontrar, ahora, después que ñes abrimos las puertas después de sus guerras, que les brindamos todo lo que podíamos, se yerguen en jueces de nuestros errores y solamente reclaman, es una verdadera verguenza y prueba de ello es la forma de actuar de España con los argentinos que emigraro allá, no será que temen porque son más inteligentes que ellos, más preparados???????
es para pensarlo verdad?
 
india,04.03.2004
perdón quise decir madre patria, fue un acto fallido
fe de erratas:les abrimos
emigraron
 
india,04.03.2004
perdón quise decir madre patria, fue un acto fallido
fe de erratas:les abrimos
emigraron
 
Lord_Dinario,04.03.2004
Con Respecto a la economía sudamericana y su “Fracaso” como un poco mas arriba sentencian, No a sido algo malo que nosotros hayamos hecho, es que desde el principio e la carrera nosotros íbamos varios pasos atrás, Me explico. Cuando EEUU tuvo su tan vanagloriada libertad de Europa, a nosotros en una gran mayoría aun no teníamos planes de liberarnos, habían aires de desconfianza en casi todos los países dependientes de la corona española, pero la colonización en América central y del sur había sido mejor Fraguada. Demoro bastante más en romperse. Esto significo empezar a jugar en el juego de la democracia con las reglas de los gringos, y de igual forma con platas europeas prestadas hicimos nuestra economía. Deudas externas. Y esas deudas empezaron desde el comienzo a jugar en contra de los países. No teníamos economías sólidas, y nos convertimos rápidamente en la bodega de abastos de los países del norte. Cuando en el norte se hacia una maquina a combustión, se sacaba carbón o petróleo de los países del sur, Si se necesitaba fertilizante, En Bolivia, Chile y Perú había una gran cantidad de abono natural, si es necesaria madera, se empieza a sacar de los países mas forestados del sur de América o de centro América, Hicimos economías que se basaban en el consumo de los países Grandes, Y eso lo vemos en las crisis, cuando nos quitan las muletas que nos ayudan a caminar, y nos dejan solamente el cuelo para arrastrarnos (como fue el caso de la salida de la Economia Chilena cuando las puertas a su alrededor se veían mas cerradas, de haber tenido una economía mas sólida y autosuficiente probablemente se podría haber cerrado y pasado la crisis sin mandarse un numerito pero EEUU ya demostro que en ese entonces ponía las reglas...), por lo mismo ellos ponían las reglas, En Chile si EEUU baja un par de centavos el precio del Cobre Baja lo que le decimos “el sueldo de Chile”, sueldo que es extraído y exportado “con” capitales extranjeros. Una mierda siempre a sido nuestra economía, pero es un hecho que estamos mejor que hace 100 años (somos economías con miras a mas de 20 años plazo, nos dimos cuenta que las exportaciones no son un medio fuerte de competir en el extrangero), y también es un hecho que ellos están peor que hace 50 (Por lo menos EEUU). Al parecer de muchos a este ritmo, y con todas las trabas que puedan seguir poniendo, La verdad es que se ve corta la vida de las grandes economías en el sentido paternal que siempre tuvieron. Y por sobre debemos darle gracias a la tan odiada Globalización, ella es la que entrega la información fidedigna cuando se atropella a un país, O es que EEUU no perdió credibilidad ahora que también teníamos a Al Jazeera durante el periodo anterior a los bombardeos de Irak, ¿No se veía mas indigna la actitud de El león de América del norte?, ¿Quien habría cuestionado a George Bush Padre? Pocos seguramente... ¿Quién Cuestiona a George Bush Hijo? ... ¿Casi todos?... Hoy los errores es mas difícil taparlos con tierra, y cada día es mas complejo para estos prepotentes hacer economías basadas en el atropello como hasta ahora lo han hecho.

El Caso de los ilegales y la mano de Obra Barata en EEUU nos demuestra que nuestro régimen de aprendizaje también es lento. A ellos se les esconde la verdad y se les enseña como producir, a nosotros no se nos enseña nada mas que a tener rabia (salvo contadas excepciones). Eso no ayuda a tener una mano de Obra tecnificada y con un aprendizaje a la par, pero esto va a cambiar. Uno de los presidentes mas queridos en Chile tenia un grito de campaña que causo cambios en la forma de ver nuestro país. Pedro Aguirre Cerda dejaba claro a su gente que“Gobernar es educar”, y lo demostró provocando una verdadera revolución en ese ámbito a principios de este siglo, A mi parecer, y creo casi sin error que todos pensamos lo mismo, el problema es llevar esto a acabo, pero estamos avanzando casi sin darnos cuenta. Internet es una herramienta que nos entregaron los “nuevos colonizadores” pero ellos no se dieron cuenta que en su nuevo cristianismo de nuevo están los Orishas enquistados con nombres de santos. Hoy uno de los campos que a los gringos les es mas complejo manejar es Internet, por el flujo y la cantidad de información que hay en ella, Hay libros e información de todo, desde el “manual del terrorista” (“Terrorist Handbook” para quien le interese) hasta los clasicos de Shakespiare, pasando por La Iliada, saltando a Mano negra, Quilapallun, los cuentos, Tonterias, las idioteces que dice Bush y los hackzine’s... hay de todo para quien lo busque... hoy en día solo hay que tener una leve idea de que es lo que nos interesa, conseguir un computador y saber leer y escuchar lo que todos te quieren decir. Pronto Todos sabremos mas, y todos sabrán lo mismo, ese día va a dar lo mismo si eres de Puerto Rico, Afganistán, Chipre, Noruega o China... solo tendrás que saber Buscar. Y ese día empezara a igualarse de forma natural el mundo en el que estamos. Pero “Para que se Abran las grandes Alamedas”... primero “Otros Hombres Vendrán”... Ese día no va a haber diferencias... Y podremos vivir como siempre quisimos.

Con respecto al odio Yankee y su respuesta antiyankee no hay mucho que decir... solo que es una idiotez, la rabia es una respuesta animal que a mi parecer no debiese de tener cabida en la modernidad, no por que la controlemos, si no que por que debiéramos de evitar sus razones. Si Odias a los yankees, cuestionate por que los odias, Si aun cuando comprendes por que los odias, date cuenta que no todos ellos quieren hacerte daño, no generalices, así vamos a provocar cambios reales, y no mas odio. Ellos no van a empezar por que nisiquiera están al tanto de lo que creemos, les tienen tapados los oidos hacia fuera, muestra lo que hay en frente de ellos y que no ven, no sigas haciendo mas rabia del odio.

La Auto determinación de los pueblos es una falacia que nos vendieron a principios de nuestra tan ansiada libertad, la misma libertad que EEUU resguarda con misiles. Eso es lo que un país puede llega a hacer si comete errores... ¿Estas dispuesto a tener que dar tu vida por una mentira de la cual no sabes su existencia?... Te aseguro que los gringos tampoco, si supieran...Hoy en día la libertad es mas que gritar en la calle o tener el Voto en la mano y un lápiz en la otra... es darse cuenta que se es libre de mejorar como pueblo dejando un poco de ser como somos, es darse cuenta que nada es gratis y que casi todo es caro... y mucho mas importante que eso es darse cuenta que eso es transitorio, que eso también tiene que cambiar, no se tu, pero yo prefiero preparar un mundo mejor a mis hijos que pelear y matar a los hijos de mi vecino defendiendo mi autodeterminación. Se avanza mejor dándose cuenta que ya no somos países tan separados. Se avanza mejor dándose cuenta que la Globalización es una regla mas con la que hay que jugar desde ya. Asi se avanza mejor y todos ganan, Cuba con el turismo, Haiti con la ayuda humanitaria y la intervención (por lo menos antes de que se maten), Chile Trabajando por una industria mas productiva, Argentina estabilizando su economía, Brazil mostrando su trabajo y ganas de surgir de nuevo y EEUU amarrando sus tentáculos...
La Libertad es un camino poco común a la Igualdad. Pero es un camino mas tranquilo y con menos sangre que derramar que el levantar el puño y quemar una bandera. Si no me creen, lean algún libro Ruso de historia de hace mas o menos unos 100 años.
 
india,04.03.2004
lee a Juan Domingo Perón, no vayas a libros de 100 años atrás, es más contemporáneo y te enseñará lo que es ver el mundo y la globalizacion siendo un adelantado a su época.
Los libros de 100 años tienen las páginas demasiado amarilla
jjajaajjajajajajajajajajajajajajaja
 
Lord_Dinario,04.03.2004
Hay una cosa mas que me gustaria que comentaran....si prefieres la libertad o la igualdad, Preguntenle a una mujer que tiene a su hijo muriendo en un pais como Estado Unidos... tiene que pagar lo que no tiene por salvarlo... ...¿Ella venderia su alma por que el se salve o no?... y no califica eso para firmar por el partido comunista y volar a Cuba para que tu hijo se salve... l... ¿Que prefieres?... poder gritarle todo lo que quieras a tu presidente, el diga que te ayudara y luego desaparescas de la luz del escenario muerto de ambre, frio y enfermo, o callar todo lo malo y vivir como pobre, pero con comida segura y un techo seguro, solo a cambio de tu firma y tu palabra... para mi es asi de simple... yo prefiero ser pobre en Cuba que en EEUU... Y en ellos tenemos que pensar... pero hay mejores formas de llegar a lo que ellos hacen que como ellos lo hicieron... Cuba no es un ejemplo, Estados Unidos tampoco...
 
Lord_Dinario,04.03.2004
Hay una cosa mas que me gustaria que comentaran....si prefieres la libertad o la igualdad, Preguntenle a una mujer que tiene a su hijo muriendo en un pais como Estado Unidos... tiene que pagar lo que no tiene por salvarlo... ...¿Ella venderia su alma por que el se salve o no?... y no califica eso para firmar por el partido comunista y volar a Cuba para que tu hijo se salve... l... ¿Que prefieres?... poder gritarle todo lo que quieras a tu presidente, el diga que te ayudara y luego desaparescas de la luz del escenario muerto de ambre, frio y enfermo, o callar todo lo malo y vivir como pobre, pero con comida segura y un techo seguro, solo a cambio de tu firma y tu palabra... para mi es asi de simple... yo prefiero ser pobre en Cuba que en EEUU... Y en ellos tenemos que pensar... pero hay mejores formas de llegar a lo que ellos hacen que como ellos lo hicieron... Cuba no es un ejemplo, Estados Unidos tampoco...
 
Lord_Dinario,04.03.2004
Hay una cosa mas que me gustaria que comentaran....si prefieres la libertad o la igualdad, Preguntenle a una mujer que tiene a su hijo muriendo en un pais como Estado Unidos... tiene que pagar lo que no tiene por salvarlo... ...¿Ella venderia su alma por que el se salve o no?... y no califica eso para firmar por el partido comunista y volar a Cuba para que tu hijo se salve... l... ¿Que prefieres?... poder gritarle todo lo que quieras a tu presidente, el diga que te ayudara y luego desaparescas de la luz del escenario muerto de ambre, frio y enfermo, o callar todo lo malo y vivir como pobre, pero con comida segura y un techo seguro, solo a cambio de tu firma y tu palabra... para mi es asi de simple... yo prefiero ser pobre en Cuba que en EEUU... Y en ellos tenemos que pensar... pero hay mejores formas de llegar a lo que ellos hacen que como ellos lo hicieron... Cuba no es un ejemplo, Estados Unidos tampoco...
 
FredoNedi,04.03.2004
He leido todo lo que se puede leer sobre filosofia comunista, leninista, y todos los ista que quieran ponerles, lei Hegel, marx, Sartre, camus y nunca escuche una estupidez tan grande como que:" la libertad es un camino poco comun a la Igualdad."
Quedandonos en rusia...los campesinos tenian igualdad con Stalin y sus gerarcas?
Los obreros de Polonia, Hungria tenian Igualdad de libertad que los geracas comunistas?
Que nivel de libertad e igualdad tienen los cubanos del miserable Castro? Son iguales y libres las victimas de las dictaturas sean izquierdas que derechas?
La libertad y la igualdad son bienes que se conquistan, nadie te los regala y defenderlos es nuestro deber. Para no dejar, es bueno recordar que la democracia no es el mejor de los sistemas, pero sin duda es el meno malo.
 
FredoNedi,04.03.2004
Tu mandarias tu hijo a cuba? tu te Hirias a vivir a cuba? tu te atreverias a escribir esto en cuba? si contestas afirmativo a todas estas preguntas...que estas haciendo fuera de cuba???????
 
AnaCecilia,04.03.2004
Es que la pregunta no es comparar cuba o eeuu, sino cuba y un país libre, eeuu tampoco es libre, está gobernado por un loco tirano y guerrero... Y los pobres tb se mueren en Cuba, la comida tampoco es para príncipes, sino de muy bajo nivel y poca cantidad. La libertad para elejir es todo, ahí salvas tu vida o la de tus semejantes...
 
FredoNedi,04.03.2004
Quiero felicitar gatoazul sus comentarios son muy buenos....
Ahora no creen que deberiamos definir primero el significado de libertad? Luego comparar? el problema no es comparar el problema es saber que es libertad y luego decidir si la quieres o no.
 
india,04.03.2004
es gratis la medicina en Cuba para elos, prueba de viajar desde otro país a ver qué pasa.
Hay gente que hasta sus casas han vendido creyendo en la curación del Parkinson y regresaron tan mal como se fueron. No es todo oro lo que reluce, y las recuperaciones de lesiones de médula espinl, otro versooooooo, eso lo sé por familiares directos, en cuanto a ser pobre en Cuba o EEUU, no sabía que en Cuba había ricos, quiénes son los ricos, no es que la igualdad es absoluta????????
noved eso para mi, fijate vos Ricos y Pobres en Cuba?
que cosa rara esaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
AnaCecilia,04.03.2004
Libertad, es lo opuesto a la censura; tener derechos y obligaciones; cumplirlos y que te los dejen cumplir...
 
AnaCecilia,04.03.2004
Los ricos son los dueños de esa mal llamada "libertad", India; Fidel y compañía; te aseguro que esos sí son ricos, no su pueblo que tanto defienden
 
TURIN,04.03.2004
la LIBERTAD nace cuando el GOBIERNO MUERE
 
TURIN,04.03.2004
Q MIERDA
 
india,05.03.2004
claro que lo sé, el unico rico es Fidel y su séquito, los demás lo padecen
O será que los balseros son todos suicidas que quieren dejar el paraíso terrenal en que viven solamente por imbéciles? (cuando digo paraíso no me refiero a la belleza natural de esa tierra bendita),
sino al infierno que viven
No me hagan reir por favor, que hoy no tengo ganas
 
AnaCecilia,05.03.2004
Jejejje concuerdo contigo
 
FredoNedi,05.03.2004
Desean hablar de libertad? bien recien abri un foro sobre el tema...quien se atreve? Los espero...
 
mariog,05.03.2004
Pretender que la Internet promocionará masas, etc., etc., es no tener ni la menor idea de que sobre el total de la población mundial, apenas un 10% tiene posibilidades de participar de este medio; como es lógico, más de dos terceras partes de ese 10% pertenece al primer mundo. Sugerir la lectura de Perón es poco serio: todo lo publicado por Perón reconoce autores anteriores, desde Simón Bolívar en adelante, el general plagió sin desmayos. Como el presidente chileno precitado, que fue un excelente alumno de nuestro Domingo F. Sarmiento, que entre 1868 y 1874 aplicó el mismo lema, haciendo de Argentina el primer país de América en calidad educativa. Cuando hablaba de mano de obra barata, no me refería precisamente a México sino a la Argentina y otros países más alejados de la frontera sur de EUA. Todas las tiranías, desde la noche de los tiempos, han sido sofocantes y asesinas. Pero cuando en nombre de la democracia, los gobiernos asumen las mismas prácticas, la cosa es infinitamente más jodida. ¿Por qué no un Foro anti yankee? ¿No somos ya demasiado concesivos con EUA para reconocer censuras entre nosotros?
 
Lord_Dinario,05.03.2004
Primero quiero que lean lo que dije arriba, "si yo fuera pobre"... ¿Ya lo encontraron el grupo de arrebatados?... la verdad es que yo prefiero mil veces ser pobre en Cuba... y eso es lo que digo... por que lo digo con tanta firmeza... ¿es que acaso no son ellos los que tienen mas interés en que su gobierno acabe con sus problemas reales?... Hambre salud, educación?...A mi no me vengas con cuentos... se perfectamente, y de primera mano como es la situación cubana, se como es vivir en cuba y se cual es la imagen que los gringos intentan poner en frente de los ojos del mundo... y la que Fidel Intenta mostrar...Con eso en ningún caso defiendo ni acepto e régimen castrista... solamente estoy diciendo que aun que les duela a muchos ... si eres pobre... y estas dispuesto a dejar de lado tu libertad... En cuba "puedes" VIVIR de seguro... Cosa que no se cumple en casi ningún otro país... A la pregunta es si mandaría a mi hijo a Cuba si se que tiene mas posibilidades de VIVIR ahí... yo creo que esa respuesta te la puedes responder hasta tu ... a menos de que no tengas ni un poco de alma (y no me vengas con eso de que la libertad es lo básico para el alma, por que es segundario, al igual que igualdad... lo primero es la vida...Maslow hizo una pirámide que lo muestra bastante claro)... India, si quieres tener una nueva opinión, ve y pregúntale a un mendigo de tu "perfectamente democrático país" y sus posibilidades de vivir en el (a menos que seas venezolana... lo siento no me resistí y le preguntas si preferiría vivir en un país que le entregan comida, educación y salud solo por pensar como el "Amado Líder" de turno (Un pequeño juego de palabras para que se sigan calentando la cabeza con cazuelas Norcoreanas) Lo mas seguro es que te diga algo similar a "eso ES el paraíso terrenal"...

Sobre las riquezas de Fidel... las encuentro igual de repugnantes que cualquiera... Pinochet en Chile vive de la plata de todos los chilenos con mas de una casa en todo el territorio (mas que casas son mansiones), y me produce la misma repugnancia... han visto el palacio en el que aparece "ese chinito de las noticias" ... ese de los pelos parados... Kim Jong Il ...el también es un dictador (al amado Líder)... y vive en una sucesión de palacios .. al igual que nuestro barbon amigo don Sadam Hussein... todos ellos tenían y tienen grandes cantidades de posesiones materiales... ¿Quien cree que alguno de ellos duerme tranquilo?... a mi la verdad es que no me interesa la cantidad de plata que gaste Fidel si paga la educación y la salud de su pueblo (Los que firman por el partido) ... y la verdad es que mas me complica que sea socialmente aceptado que la iglesia católica tenga tantos lujos en el estado Vaticano, tengan los gastos que tienen, y las representaciones que tienen (Quien a entrado alguna vez a una casa del Opus Dei?)... A Fidel todos lo apuntamos con el dedo cuando vive mejor que su gente. ¿Pero todos sabemos que lo que el hace esta mal, o no?... ¿MAS QUE MAL ES UN DICTADOR O NO? ...

Ana Cecilia... la verdad es que estas un poco disparatada, el ejercicio de la libertad, en una sociedad democrática, no asegura que tendrás ninguna respuesta (es mas ese es el resquicio en el cual la mayoría de los gobiernos se esconden para pasar por alto problemas graves, el escuchar pero guardarse las manos en los bolsillos y hacer como si nada)... Solo la igualdad (como fin ultimo) puede otorgarte la seguridad de que serás escuchada, ya que esta solo tendrá oídos (o te desaparecerá en el caso de las dictaduras) para lo que es de importancia para todos, es un "si tienes algo importante que decir, dilo y haremos todo lo posible por cumplirlo PARA TODOS" ... si no le interesa a un grupo mayoritario, es innecesario. y un gasto inútil de parte del estado.

Con respecto a lo que antes dije " La libertad es un camino mas lejano pero mas seguro para llegar a la igualdad"... es un poco de especulación y Ciencias Políticas... el vector que nuestro mundo demuestra con las nuevas escuelas del socialismo y el liberalismo, adjuntadas a la gran cantidad de información a la mano de todo quien este interesado en buscarla (gracias a Dios siempre hay prensa en el mundo libre) ... nos muestra que estamos cambiando hacia un mundo mas justo, esto por que la gente esta dándose cuenta que las diferencias son abismantes, que es injusto que no tengan todas las oportunidades y por sobre todo se mostró cuales eran los caminos de enriquecimiento mas comunes en el mundo económico cerrado de mediados del s.XX (los ilícitos, el cohecho, las confabulaciones y el trafico con algún grado de ilegalidad)... la libertad nos dio esa posibilidad... Y nos dimos cuenta casi solos... ... Es Un camino mas tranquilo hacia la igualdad... por que sólo necesito tiempo para fraguarse y no necesito sangre para coagularse... como en las dictaduras ya nombradas por ejemplo... y las revoluciones de finales del XIX... espero haya quedado claro mi punto de vista ... si hay alguien que tenga alguna objeción al tema... me interesaría debatirlo (en este foro claro esta)... pero probablemente voy a tener un par de días de esparcimiento y alcohol en mi vida así que tendrá que esperar un poco (así es, no solo me dedico es escribir cartas de medio kilómetro, también tengo vida y un hígado muy dañado) ... Me interesa el tema, lo e estudiado mucho y me agradaría poder seguir comentándolo. Saludos a todos quienes postean acá. Y una recomendación para todos, es bueno ser duro en lo que pienses, pero por sobre todo es bueno darse cuenta cuando te equivocas. Mas que mal una de las Frases Doradas de George W. Bush fue " Yo mantengo todo lo que diga, aun cuando este errado"... ¿quien quiere ser como Mr. Ed?
 
Lord_Dinario,05.03.2004
Primero quiero que lean lo que dije arriba, "si yo fuera pobre"... ¿Ya lo encontraron el grupo de arrebatados?... la verdad es que yo prefiero mil veces ser pobre en Cuba... y eso es lo que digo... por que lo digo con tanta firmeza... ¿es que acaso no son ellos los que tienen mas interés en que su gobierno acabe con sus problemas reales?... Hambre salud, educación?...A mi no me vengas con cuentos... se perfectamente, y de primera mano como es la situación cubana, se como es vivir en cuba y se cual es la imagen que los gringos intentan poner en frente de los ojos del mundo... y la que Fidel Intenta mostrar...Con eso en ningún caso defiendo ni acepto e régimen castrista... solamente estoy diciendo que aun que les duela a muchos ... si eres pobre... y estas dispuesto a dejar de lado tu libertad... En cuba "puedes" VIVIR de seguro... Cosa que no se cumple en casi ningún otro país... A la pregunta es si mandaría a mi hijo a Cuba si se que tiene mas posibilidades de VIVIR ahí... yo creo que esa respuesta te la puedes responder hasta tu ... a menos de que no tengas ni un poco de alma (y no me vengas con eso de que la libertad es lo básico para el alma, por que es segundario, al igual que igualdad... lo primero es la vida...Maslow hizo una pirámide que lo muestra bastante claro)... India, si quieres tener una nueva opinión, ve y pregúntale a un mendigo de tu "perfectamente democrático país" y sus posibilidades de vivir en el (a menos que seas venezolana... lo siento no me resistí y le preguntas si preferiría vivir en un país que le entregan comida, educación y salud solo por pensar como el "Amado Líder" de turno (Un pequeño juego de palabras para que se sigan calentando la cabeza con cazuelas Norcoreanas) Lo mas seguro es que te diga algo similar a "eso ES el paraíso terrenal"...

Sobre las riquezas de Fidel... las encuentro igual de repugnantes que cualquiera... Pinochet en Chile vive de la plata de todos los chilenos con mas de una casa en todo el territorio (mas que casas son mansiones), y me produce la misma repugnancia... han visto el palacio en el que aparece "ese chinito de las noticias" ... ese de los pelos parados... Kim Jong Il ...el también es un dictador (al amado Líder)... y vive en una sucesión de palacios .. al igual que nuestro barbon amigo don Sadam Hussein... todos ellos tenían y tienen grandes cantidades de posesiones materiales... ¿Quien cree que alguno de ellos duerme tranquilo?... a mi la verdad es que no me interesa la cantidad de plata que gaste Fidel si paga la educación y la salud de su pueblo (Los que firman por el partido) ... y la verdad es que mas me complica que sea socialmente aceptado que la iglesia católica tenga tantos lujos en el estado Vaticano, tengan los gastos que tienen, y las representaciones que tienen (Quien a entrado alguna vez a una casa del Opus Dei?)... A Fidel todos lo apuntamos con el dedo cuando vive mejor que su gente. ¿Pero todos sabemos que lo que el hace esta mal, o no?... ¿MAS QUE MAL ES UN DICTADOR O NO? ...

Ana Cecilia... la verdad es que estas un poco disparatada, el ejercicio de la libertad, en una sociedad democrática, no asegura que tendrás ninguna respuesta (es mas ese es el resquicio en el cual la mayoría de los gobiernos se esconden para pasar por alto problemas graves, el escuchar pero guardarse las manos en los bolsillos y hacer como si nada)... Solo la igualdad (como fin ultimo) puede otorgarte la seguridad de que serás escuchada, ya que esta solo tendrá oídos (o te desaparecerá en el caso de las dictaduras) para lo que es de importancia para todos, es un "si tienes algo importante que decir, dilo y haremos todo lo posible por cumplirlo PARA TODOS" ... si no le interesa a un grupo mayoritario, es innecesario. y un gasto inútil de parte del estado.

Con respecto a lo que antes dije " La libertad es un camino mas lejano pero mas seguro para llegar a la igualdad"... es un poco de especulación y Ciencias Políticas... el vector que nuestro mundo demuestra con las nuevas escuelas del socialismo y el liberalismo, adjuntadas a la gran cantidad de información a la mano de todo quien este interesado en buscarla (gracias a Dios siempre hay prensa en el mundo libre) ... nos muestra que estamos cambiando hacia un mundo mas justo, esto por que la gente esta dándose cuenta que las diferencias son abismantes, que es injusto que no tengan todas las oportunidades y por sobre todo se mostró cuales eran los caminos de enriquecimiento mas comunes en el mundo económico cerrado de mediados del s.XX (los ilícitos, el cohecho, las confabulaciones y el trafico con algún grado de ilegalidad)... la libertad nos dio esa posibilidad... Y nos dimos cuenta casi solos... ... Es Un camino mas tranquilo hacia la igualdad... por que sólo necesito tiempo para fraguarse y no necesito sangre para coagularse... como en las dictaduras ya nombradas por ejemplo... y las revoluciones de finales del XIX... espero haya quedado claro mi punto de vista ... si hay alguien que tenga alguna objeción al tema... me interesaría debatirlo (en este foro claro esta)... pero probablemente voy a tener un par de días de esparcimiento y alcohol en mi vida así que tendrá que esperar un poco (así es, no solo me dedico es escribir cartas de medio kilómetro, también tengo vida y un hígado muy dañado) ... Me interesa el tema, lo e estudiado mucho y me agradaría poder seguir comentándolo. Saludos a todos quienes postean acá. Y una recomendación para todos, es bueno ser duro en lo que pienses, pero por sobre todo es bueno darse cuenta cuando te equivocas. Mas que mal una de las Frases Doradas de George W. Bush fue " Yo mantengo todo lo que diga, aun cuando este errado"... ¿quien quiere ser como Mr. Ed?
 
Lord_Dinario,05.03.2004
10% Hoy ... ¿sabes cuanto era esto hace menos de 10 años? Bastante menos de un 2%... ¿El indice de crecimiento se ve mejor o no?... sobre todo si La tecnologia necesaria para moverse en internet es cada dia menos cara. Con respecto a las practicas ilicitas dentro de la democracia (eso son no es cierto?) en cualquier pais que se considere tal en un par de años no podra continuar con, por lo mismo el mismo nivel de ilicitos. Y opino lo mismo que tu... no es bueno hacer licito algo que nace de el pasar por sobre leyes minimas de convivencia... pero poniendonos un poco como el Nico Makiavelo (si se el no lo dijo pero se lee entre lineas en "El Principe")... No les parece un lugar interesante para vivir donde todos podriamos estar igual de bien, ¿o como hasta ahora Igual de mal?... no creen que si Cuba tuviese una economia mas solida y con mas opciones, seria un lugar mejor para vivir para la mayoria de la poblacion en comparacion a paises como EEUU, Mexico, Panama, Costa Rica, Chile, Argentina,etc... Canada esta adelantado en eso ... los niveles de igualdad entre las clases altas y las mas pobres son minusculas comparados con el 90% de los paises en todo el mundo... es un simil complicado...pero veran que en su escencia no es tan errado... espero respuestas...
 
Gatoazul,05.03.2004
Cuba es un ejemplo en algunos sentidos para otros paises de America. Cuba es un paradigma (por paradigma entiendo una manera de plantear y resolver problemas) control estatal de la economia, planificación central y postura frente al libre comercio. Esta lejos de ser una utopia, muchos lo saben muy bien. Curioso asunto es que culpa al embargo(es decir que no comercia con él) impuesto por EU de sus problemas económicos y otros paises culpan a la apertura económica de sus problemas, algo no encaja para mi en estos argumentos. Entiendo lo que dice Lord Dinario sobre que empezamos mal, pero y ¿qué hay del hoy?, ¿no podemos destarnos las amarras de la historia?, ¿en qué tipo de acción política creer para cambiar?
¿La Revolución o la alienación (tipo comunidad del EZLN)?, ¿podemos intentar ganar con sus reglas de su juego?, ¿qué me dicen de japon y otros paises asiáticos?, ¿qué hay de España?, ¿no estan mejor formando parte de una gran integración económica o ésta no tiene nada que ver?, ¿sera que en verdad asi estamos bien y ellos no son felices? demasiadas preguntas si lo son, pero nimodo esto es confuso pra mi. Yo los invito a calmar su rabia y tratar de entender incluso lo más repugante de todo este asunto, creo que nos conviene.
 
FredoNedi,05.03.2004
El problema consiste en que no pueden comparar el paradigma cubano con otros, porque nunca Fidel ha intentado resolver el problema económico financiero de Cuba con un criterio racional, por no tenerlo y no importarle. Es la filosofía de la Toma del poder por el poder y no para el pueblo lo que mueve y movió Fidel. El pueblo es desechable como son desechables Los Che Guevara y todos los que estorban al poder del líder (Ver Stalin y sus purgas, Hitler y las suyas) luego Fidel se mantuvo en el poder con el apoyo y los financiamientos rusos y el terror impuesto por la KGB. Caído el muro de Berlín y terminados los apoyos rusos, Castro se encierra más y se dedica a exportar una seudo revolución.. Cuba no necesita una gran economía el pueblo puede pasar hambre y vivir con raciones míseras, el dinero que entra por medio del turismo, es suficiente para que Castro y sus Jerarcas puedan almorzar tomando botellas de vino de $500 ...Mientras en la Habana niñas menores de edad se prostituyen con los turistas extranjeros por pocos dólares. Como comparar paradigmas económicos con Cuba, háganme el favor Comparen la Economía de USA con la de la UE, con las de los países Orientales pero no con Cuba, es ridículo que personas inteligentes caigan en el truco Fidelista de hacer creer que es un genio de la política y finanzas....
 
Lord_Dinario,05.03.2004
... Con mayor razon es interesante comparar ambos escenarios, Por que en EEUU vemos que hay Muertes antes de los 5 años (Porcentualmentete el nivel de desnutricion en EEUU es similar al de Cuba) y siendo ya distinto a Suecia, Francia, Noruega y Canada (ejemplos que se ajustan mas en lo que a gobierno respecta con el pais del norte, pero a los cuales ni se acerca en numeros)... son el un resultado similar al de Cuba (en lo que a objetivos gubernamentales respecta), y con claramente mas bajas posibilidades de comerciar... A mi me parece que es un escenario politico que requiere estudio y merece ser hablado.

Fidel no es un genio, el modelo es el bueno, no el gobernante ni mucho menos el regimen... es interesante ver como sube el nivel de vida en paises con modelos sociales (ya no tanto economicos) opuestos al americano.
 
india,05.03.2004
lord_dinario, nada tienes que decirme sobre mi manera de pensar, yo tengo mis ideas personales, y tengo que hacerte saber que mi país es democ´ratico, ademas te digo que seas mas sintético en tus respuestas, escribes una novela en cada respuesta, te aclaro no soy venezolana por si te interesa, pedazo de ORDINARIO
 
india,05.03.2004
QUIEN EL LA QUE DIJO QUE RECOMENDAR A pERÓN ES POCO SERIO???????????????????????
NO SERAS UNA GORILA VERDAD, A LAS QUE HAY QUE RASPARLE UN POQUITO LA PIEL PARA QUE LE APAREZCAN LOS PELOS?
LO DE SERIO O NO LO DECIDO YO, NO QUIEN ME LO HAYA ESCRITO QUE NI ME FIJE QUE NOMBRE TIENES. A MI ME PARECIERON POCO SERIAS TUS RESPUESTAS, HABLAS DE PLAGIO, QUIERO VER LOS JUICIOS
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
india,05.03.2004
Lord_inario, me suenas a chilenoooooooooo
no sé por qué
presiento, intuyo
resentido quizás???????????????
 
AnaCecilia,05.03.2004
Yo sigo con mis ideas, obviamente que la libertad, literalmente no existe en ningún lado, ni siquiera dentro de uno mismo, pero hablaba de una "libertad" más amplia, que se pueda tomar literalmente hablando, saludos.
 
AnaCecilia,05.03.2004
Estoy dormida jejeje aún, la segunda "literalmente" no va, saludos
 
vato,06.03.2004
my lord, sería bueno que mencionaras de donde sacas tus cifras por nada mas las mencionas alegremente y se supone ¿debemos creerte ciegamente?

"según las últimas estadisticas el 64% de los lectores en ny prefieren leer a Ana C por sobre Yihad. Otras fuentes dieron a conocer que Mariog es el escritor que mas se ha llevado a su bolsillo con 33.26 Millones de dolares recaudados por su última novela..."

Así por el estilo se puede decir casi cualquier cosa ¿no?
 
mariog,06.03.2004
¿Gorila? Ah, el viejo epíteto acuñado por el general para aludir graciosamente a sus contrarios políticos. Como "cabecitas negras", "descamisados" y "grasitas", se refería a sus seguidores. Y en otra época, llamaba "chilenos" a los "poca cosa"... ¿Xenófobo? ¿Racista? ¿Dictatorial? Nooo... Un poquitín fascista. Lo de sus libros, mal que te pese, India, es una verdad grande como un rancho. Léelos y revisa los escritos de Bolívar, de San Martín, de Belgrano y hasta del mismísimo Sarmiento. Repasa luego a Scalabrini Ortiz, a Jauretche, a Risieri Frondizi y a Massuh y verás que no reparó si eran "contras", "vendepatrias" o "gorilas": de todos tomó un poquito para parir cada uno de los títulos publicados en el exilio y que hoy se consiguen a dos pesos (centavos de dólar) en cualquier librería de usados...
 
mariog,06.03.2004
Pero dejemos al viejo general y volvemos al tema de EUA (en el fondo Perón sirvió fielmente al Imperio y se mantuvo bien anti muchas cosas, entre ellas el socialismo): el sistema de Cuba no es un modelo sino, simplemente, una cita ilustrativa. El socialismo puede adecuarse a cada realidad siempre y cuando se den las condiciones presentes y pretéritas. Argentina, tradicionalmente democrática (salvo los períodos dictatoriales), nunca ha ido más que un poquito hacia la izquierda pero tampoco tuvimos liberalismos en serio. La prueba está en que del monopolio estatal impuesto por Perón en los '50 pasamos en los '90 al monopolio privado y recién ahora se busca encontrar equilibrios...
 
mariog,06.03.2004
¿Cómo hallarlos cuando la hegemonía yankee lleva más de 50 años instalada y sus capitales corruptores han cosechato tantos jugosos dividendos sin el menor control de parte de un Estado entregacionista y traidor al pueblo propio?
 
Lord_Dinario,06.03.2004
Vato si ya me llamas“Lord”, debes pagar Tributo, acércate a tu “sencillito” mas cercano y déjame un par de billetes en la cuenta, cuando quieras también puedes venir a besar mi “anillo asterisco”.
Los datos de el crecimiento de Internet anual lo e leído en revistas de computación nacionales y en zines de irc, creo que eso lo leí hace 4 meses en una revista de tecnología y avances en el mercurio y al poco tiempo lo volví a leer en una newsweek... Los datos de desnutrición y de entrada monetaria "per capita" la saque en el caso de Estados Unidos de www.unicef.org/infobycountry/usa.html y de Cuba www.unicef.org/infobycountry/cuba.html... (ambos de censos de 1998) Ahí pueden cerciorarse de la similitud entre los niveles de muertes anteriores a los 5 años, el nivel de alfabetización en ambos países y a su vez del nivel abismarte de diferencia entre la entrada monetaria promedio entre ambos. Si quieren mas datos también están en la pagina de la ONU (http://unstats.un... mejor tabulados y mas ordenados, pero están en ingles... ese es uno de mis hobbies, enterarme de datos internacionales y fijarme si es que son ciertos. No fue mi intención molestarte con numeros de los cuales en primera instancia no agregue sus fuentes. Pero espero esto lo mejore de alguna manera, si no fue así y eres incapaz de leer datos y sacar concluciones... no se ... dedícate al Haiku (con todo el respeto que NO me merecen los escritores Haiku, a propósito me interesa postear en un foro anti haiku)...
India... la verdad es que estoy Fisiológicamente imposibilitado de contener los datos que retengo, cada vez que escribo o hablo de algún tema que me apasione, intento hablar lo mas que puedo, ya que con esto uno tiende a tener un FeedBack... Si es que sientes que te agredí de alguna forma, Te pido Mil disculpas... pero mas que mal... yo no cuestiono tu forma de pensar... yo cuestiono la veracidad de tus datos... casos como los que tu nombras mas arriba son minoritarios y poco representativos, y se producen mas que nada por desconocimiento de la realidad en la medicina Cubana... y la mala lectura de lo que escribí... (yo dije bienestar, tu dijiste riqueza, yo note tu error y te enojas conmigo... me parece injusto por lo menos)... si te molesto el tono... te comento que no hay tono por que acá falta el lenguaje corporal y sonoro, y normalmente cuando escribo intento hacerlo con mi sonrisa mas plástica y mentirosa, así que cada vez que me leas, imaginame que río un poco. Así te aseguras que te molesto. Y siempre tendré que escribir a la defensiva, tu estarás enojada y yo estaré entretenido.

...Si lees “todo” en el foro notaras que mas arriba dije en un post del 03/02/2004 “...Hoy cuando un pais esta en crisis social, economica u politica, afecta a sus vecinos y si es una crisis grande, como fue hace poco en Argentina (Yo soy chileno) toda la zona economica, y social se ve afectada...” Ósea SI SOY CHILENO... Y NO REQUIERES SER UNA PITONISIA NI CONCURRIR A UN ORACULO PARA ENTERARTE DE ESO... Y si de nuevo, tiendo a la Ordinariez cuando me molestan o en buen chileno me huevean... el resto del tiempo intento no serlo, muy ácido en mis comentarios siempre pero no eternamente mal intencionado. Si te molestan mis acotaciones, no posteo mas datos, y me dedico solo a criticar sin fundamentos (ciencia en la cual al parecer nunca han necesitado ayuda y hay algunos que podrían sacar post títulos)... Si les molesta un poco de rigurosidad y estudio, sigan en su mundo de lo estático, hablando de las maravillas de la maquina a vapor y el satanismo del libre mercado. Si quieren ser lo que dicen ser... ¡¡¡Estudien manga de Pajeros, saquen conclusiones e intenten averiguar mas de lo que su mierda de mente les proporciona como opciones!!!... como ya se habrán dado cuenta... me enojaron un par de personajes probablemente en un par de días regresare con un poco mas de alcohol en mi sangre y ganas de contestar baboserias... aun que también es probable que entre mañana mismo en la noche a media tarde... para que me tengan un grupo importante de respuestas indignadas y aseveraciones erradas... va a ser un gusto abrir los ojos de los insensatos, los pobres de corazón y .los vagos de espiritu... esperando haber molestado como nunca... me retiro a dormir como un niño...

PD: Contradigan si les molesto, pero estudien antes... por que o sino como hasta ahora... solo encontraran datos que prueben lo contrario... lean el diario que no solo tiene Horóscopo... lean mas que cuentitos e Internet no es solo para subir tu basura, chatear y pseudo opinar en un foro en CONTRA DE UN PUEBLO TAN RESPETABLE COMO EL TUYO... También tiene información actual que ayuda a formarse una imagen nueva de algo que constantemente cambia... y por ultimo SI NO TE MOLESTA HABLAR PESTES DE UN PUEBLO... MENOS TE MOLESTARA QUE APUNTEN A UNA PERSONA... una persona COMO TU...
 
india,06.03.2004
bueno sería saber que no se escribe "e leído" sino "he leído", esa e va con h ya que es conjugación del verbo HABER, SOLAMENTE UN DETALLE, SI ES QUE TANTO LEEN , POR FAVOR ESCRIBAN BIEN RELEANNNNNNNNNNNNNNNNN LO ESCRITO
En cuanto a lo de gorilas ya me doy cuenta con quien estoy tratando, parece que dolióooooo
jajajajajajajjajjaja, estoy tratando con un gorilaaaaaaaaaaaaaa, porqe quedan todavía algunos
pero son simpaáticos y hacen piruetas en el zoo
 
india,06.03.2004
Lord, Sir, o cómo quieras q te llame, debes saber que nada tengo contra los chileneos en general, es un país que respeto absolutamente, como también al resto de los que integran el mundo entero, pero lo que no respeto es tu autoritarismo y la soberbia ridicula conque quieres tratar al resto de los que aquí escriben, si te ríes, pues me alegro, to también me río de las boludeces que por ahí escribes, no creas no pienso ni me informo, lo hago y mucho, no es necesario citar tantos autores para demostrar conocimientos, más vale tener la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y despejar toda dudaaaaaaaaaaaaaa
con respecto a manga de pajeros que has utilizado, no crees que es una manera grosera de hablar
si te vas a dormir te deseo felices sueñosssssssss
que los angelitos te acompañen chilote (cariñosamente dicho), nunca olvido que eres de la tierra de Neruda, un grande de verdad!!!!!!!!!!!!!!
reitero, poder de sintesis hermanoooooooo
 
FredoNedi,12.03.2004
Que raro a ningún Yihad, se le ocurrió repudiar los atentados de Madrid, ni expresar las mínimas condolencias a favor de las victimas inocentes.
No creen seria el caso de abrir un Foro sobre Terrorismo y como los USA y el resto del mundo democrático los condena?

Yo personalmente quiero en mi nombre expresar:

“Hoy, no deseo hablar de libertad...solo quiero expresar el más profundo repudio sobre los atentados de Madrid. Mis condolencias a las victimas inocentes.
Únicamente los que no tienen la razón recurren a la violencia.”
 
AnaCecilia,12.03.2004
Coincido en todo contigo Fredo, un abrazo
 
Sirena_viuda,12.03.2004
Fredo, creo que no es apropiado expresar nuestras condolencias criticando a otros o con comparaciones. Unos lo estarán haciendo en privado, no todos tenemos la misma forma de reaccionar. Sabrás que Yihad es español, no dudes por un minuto que repudia los atentados. Recuerda, lo que escribimos en esta página es una mínima porción de nosotros mismos, no generalices. S A L U D O S
 
india,12.03.2004
si es español ese Sr. comprenderá aún más lo que esto significa, el dolor ajeno es siempre el que menos se siente, mi repudio absoluto a todo tipo de violencia de este tipo y otras camufladas como suceden en otros países, este camino conduce al mismísimo infierno, sea de la ideología que se les ocurra.
Imponer por este sistema es absolutamente repudiable en cualquier lugar del universo.
 
rnahimla,12.03.2004
¿Cómo se les ocurre criticar que Yihad no abra un foro contra el terrorismo? Efectivamente, él es español pero aunque no lo fuera estoy segura de que condena enérgicamente este y cualquier otro atentado, pero si vamos a eso... ¿por qué no lo abrieron ustedes? ¿El que ustedes no lo abrieran significa que están a favor del terrorismo? De verdad con el corazón en la mano les digo que no se puede hacer demagogia con el terrorismo porque hay mucha gente que hoy está sufriendo la muerte o desaparición de un ser querido así que utilicen con cuidado esas críticas absurdas que sólo benefician a los violentos..
 
vato,12.03.2004
Muy mal gusto (lo menos) FRODO al tratar de aprovechar lo de españa para atacar a una persona en particular.
 
FredoNedi,12.03.2004
Estoy de acuerdo con Sirena viuda. El dolor debe expresarse en privado; pero es un lujo que no pueden permitirse los que se convierten en atores políticos o gente publica. El amigo Yihad a pesar de ser español, si lo es. Es un escritor publico y político el abrió un foro contra USA, el lo dirige, y es justo que si se expresa contra una nación democrática, hasta prueba contraria, también exprese públicamente su sentir sobre algo tan terrible y directamente relacionado con terrorismo antidemocrático. Siempre y cuando quiera mantener credibilidad.
En ese foro alguien se preocupaba del sentir de las madres americanas que enviaban sus hijos a morir en Irak, entonces que alguien se preocupe también por las madres Españolas que enviaron sus hijos a morir sin razón ni culpa en una estación de tren.
Lo ante dicho vale también para los amigos ofendidos por mi critica a Yihad. Deseo dejar bien claro que nada tengo contra el mismo, ni lo conozco, solo me refiero a sus ideas que respeto pero no comparto. Mis criticas son a las ideas no a las personas. Disculpen si no fuí capaz de expresarlas y no pude hacerme entender. Con esto espero dejar cerrado definitivamente el caso.
 
india,12.03.2004
y quién dice lo contrario Mahimla, me parece que entiendes o interpretas las cosas a tu antojo, nadie atacó a nadie, por qué no lo abriiste tú el foro antirrorismo? eso también significa que estás a favor? por qué no nos dejamos de decir estupideces por favor, seamos serios
 
AnaCecilia,12.03.2004
Fredo e India, concuerdo realmente con ustedes, son las ideas las que criticamos de Yihad, realmente ideas que se usan para atacar una sóla ideología y no defender todas las vidas de cualquier país que sea.
 
jeckill-and-hades,12.03.2004
"ATENTADO EN ESPAÑA
Teléfonos móviles
Por Washington Uranga

Un testigo del escenario sangriento construido en Madrid tras el atentado relataba que, en medio del desastre, de los hierros retorcidos y de los síntomas evidentes de la muerte, los teléfonos móviles sonaban de manera insistente, impertinente, desesperada, buscando del otro lado una voz que hablara de vida, un aliento de esperanza. Muchos de esos teléfonos no tenían ya quien respondiera. Muchos y muchas de los que quisieron encontrar una respuesta de vida nunca la hallaron y no la encontrarán jamás. Seguramente por la televisión, desde algún lugar, los autores de la masacre habrán observado con satisfacción y cinismo el escenario de muerte que ellos construyeron. Y muy probablemente hayan celebrado su hazaña basados en supuestos argumentos ideológicos que ya nadie puede sostener, como no pudo sostener Bush su mentira de las armas letales de los iraquíes para arrasar con un pueblo pobre y prácticamente indefenso. Frente a la muerte, real, concreta, terriblemente pragmática, no hay argumentos ni caben reflexiones. Nada ni nadie puede sostener que sobre la muerte se puede construir nada que tenga que ver con la vida. Ningún sembrador de muerte puede arrogarse para sí una causa en favor de la democracia y los derechos humanos porque éstos se basan en el bien inapreciable de la vida. Los sembradores de la muerte no pueden esperar de la sociedad otra reacción que no sea la condena unánime. Pero no nos equivoquemos. Que no se suban al carro de los justos aquellos que, desde el poder hegemónico, desde el poder militar y económico, matan y generan condiciones para más y más muerte. Y entonces, aunque parezcan iguales, aunque usen las mismas palabras, no todas las condenas al atentado de Madrid tienen el mismo valor, no todas se hacen con el mismo sentido. La humanidad está de luto. Todos los que luchan por la vida lo están. Y ahora entraremos en el debate acerca de los autores. Por supuesto, el enanismo político y humano de varios quedó en evidencia de inmediato al precipitar las interpretaciones y las acusaciones para sacar rédito e, incluso, para cubrir con esta barbarie las propias atrocidades y complicidades con horrendos crímenes. Pero lo cierto, lo único cierto y dolorosamente tangible es la muerte. Eso es lo que nos interpela como humanidad, como personas, como hombres y mujeres que habitan este mundo, la mayoría de los cuales luchan y luchamos por lograr una vida mejor. No hay lugar para la duda: el único camino posible es la condena terminante a la violencia y a la muerte.

Pero en medio del dolor no perdamos de vista a todos esos fabricantes de muerte, lobos disfrazados de corderos, que hoy se visten de pacifistas y demócratas para sumarse al coro del dolor"
 
Sirena_viuda,13.03.2004
Quisiera pedirles un poco de respeto. ¿Es mucho pedir? No pretendan adivinar lo que Yihad siente o juzgar lo que debe decir o hacer. Parecen dispuestos a ser solidarios con los españoles excepto uno, con quien por una u otra razón no concuerdan. ¿No consideran esto un tanto absurdo?
 
india,13.03.2004
siempre respeté a todo el mundo aquí, por favor cuando hables de respeto fíjate bien a quien te refieres
 
yihad,13.03.2004
Actitudes como las de Fredo, india (y AnaCecilia, que se apunta a un bombardeo y "estaría totalmente de acuerdo" con Satán si apareciera y dijese algo en contra mío) son las que a veces me hacen pensar que el mundo está completamente loco.
Me he quedado pasmado cuando he leído los últimos comentarios. Es que no me lo puedo creer todavía.
Por qué yo? Por qué no cualquier otra persona que haya creado un foro, o que haya escrito algún texto o que haya hecho un comentario y, por lo que sea, no le da la gana repudiar un acto violento púbicamente, porque lo doy por hecho? Sólo porque tengo ideas de izquierdas y porque no me gusta la hegemonía equivocada? Sólo porque pienso diferente que vosotros y no os gusta?
Jodeos, bastardos. Voy a seguir pensando igual, y no necesito hacer gala de mi dolor, sobre todo ante cuatro desgraciados de mierda como vosotros.

Y si hay todavía algún tonto al tres que "esté de acuerdo" con vuestras palabras, aquí os dejo algo que podeis ver en el foro del Sr. Gustavo Mena, con sus fechas correspondientes:




gustavomena, 11.03.2004
Tu Yihad debieras haber sido el único pasajero en ese tren en Madrid. Le hubieras ahorrado mucho a tu país.

yihad, 11.03.2004
Eres un desgraciado, Gustavo. Todavía haces cachondeo y te aprovechas de un drama tan grande para crear tus ingeniosísimas frases. Eres realmente algo repugnante.



Que os aproveche.

 
AnaCecilia,13.03.2004
" Jodeos, bastardos. Voy a seguir pensando igual, y no necesito hacer gala de mi dolor, sobre todo ante cuatro desgraciados de mierda como vosotros."

Ays, con tus propias palabras te enterraste solito, una pena que seas tan patético y pobre de mente, así te va...; no pasamos la vida pensando en ti, además nunca haría un pacto con Satán por nadie, menos ensuciándome por ti... Lamentablemente la verdad nunca ofende y el sentido del humor se te ha fugado...
 
MCavalieri,13.03.2004
Yo creo que cada uno lleva el luto a su manera, no suelo meterme en los foros pero creo que esta vez se han pasado. Culpar a Yihad por su silencio me parece increíble. Es lo mismo que decir que el que llora más es el que más siente, la gente expresa su dolor como quiere o como puede.
Yo respeto, y mucho, el silencio de Yihad.
 
sduv31,13.03.2004
:/
el fanatismo q demuestran algunos por aqui es el mismo (talvez solo en menor escala) que llevó a algun grupo de infelices a colocar dinamita en un tren. dejen de discutir y aprovechen la vida, que esta vez han tenido suerte de no ser ustedes. un abrazo muchachos.
 
yihad,13.03.2004
Ana, Me parece que tú te entierras mucho más hondo con la IDEA de tus mensajitos que yo con mi VOCABULARIO.
En todo caso, veo que captaste la esencia de mi mensaje. O tal vez sólo seleccionaste la parte más picante, porque la otra te dejaba como lo que eres, un pelele venido a menos.
 
yihad,13.03.2004
(lo de "la esencia de mi mensaje" es una ironía. Que hay que explicar bien las cosas en esta página)
 
gustavomena,13.03.2004
Yihad, Yihad....

ya te dije, se de un muy buen especialista que te podría ayudar... no seas tímido y dime si necesitas el teléfono del doctor.

Hijo, no es bueno ir por el mundo asi tan pegadito a la linea izquierda, o por lo menos deja la linea que tambien te hace mal, no ves que te intoxica el cuerpo y suceden estas cosas....
 
gammboa,13.03.2004
Dejen ya de decir estupideces y usar una tragedia tan dolorosa como escudo para su absurda demagogia y las descalificacioones personales. Por lo menos guarden respeto unos días porque habemos a quienes realmente nos duele que gente inocente muera y guardamos silencio. Es silencio es una de las maneras de expresar el luto. Ya déjense de tonterías, por favor, respeten el dolor de los que hemos perdido a un amigo.

Yihad, estoy contigo y con todo el pueblo español y repudio a quienes usan el evento para bromear y regodearse en el dolor ajeno.
 
AnaCecilia,13.03.2004
Sí Yihad, sigue con tu esencia de sentimientos irrecuperables..., byes. Y discutir con alguien no significa que no nos duela la tragedia ocurrida, estan haciendo lo mismo que critican, por Dios...
 
FredoNedi,13.03.2004
Mi querido Yhihad, nadie quiere cambiarte las ideas. Si coordinas un foro político, debes tener el coraje de escuchar tus adversarios, sus criticas, y no caer en insultos groseros y mal educados, de poco gusto...Pero creo es mucho pedir; quien no tiene ideas claras necesita recurrir a la violencia y los insultos, es característico de los actuales izquierdistas; como faltan las ideas, considerando que su mundo filosófico se desplomó y viven en el pasado, no le queda más camino que la mentira, el insulto y la violencia.
Personalmente no creo haberte insultado, y si algún comentario pareció muy fuerte, en anterior escrito pedí disculpas, a ver si tu educación te permite lo mismo...
 
india,13.03.2004
Yihad, realmente me demuestras que eres un pobre tipo, un resentido social que navega en un mar sin agua, un pobre de espíritu que necesita de esa forma grosera de decir las cosas porque no tienes otras armas para utilizar, fijate a quien reclamas pedazo de infeliz, y dile bastardos a tus parientes no a mi, no le contestes más Ana Cecilia, no gasten pólvora en chimangosssss, me río de lo que dice, pobre tipo jajaajjajajajajaja
al resto de España mi mas sentido pésame., no sólo por lo que sucedió sino por tener gente como esta
 
yihad,13.03.2004
FredoNedi, con tus palabras relajadas y "conciliadoras" no engañas a nadie. Todos han leído lo que has escrito, y todos sabemos tus razones. Que no te gusta lo que pienso. Como coordinador de tus mensajes en este foro, que tan dignamente me haces tú mismo, te coordino a que no dijas tantas chorradas. A ver si te coordinas las neuronas, muchacho.

Y al resto, pues bueno...nada que no sepamos el resto de mortales.
 
AnaCecilia,13.03.2004
Jajajajaja, se hacen cortas las palabras y las letras...
 
india,13.03.2004
jajaajajjaajjajajajaajajaaajja
jajajajajaajajajjajajajaajajjaj
huelgan las palabras para tanta estupidez
 
Fredonedi,13.03.2004
alguien sabe lo que significa la palabra YIHAD????
no les suena a guerra santa? por lo meno el sonido al pronunciarla? es una casualidad?
 
FredoNedi,14.03.2004
Agradesco el cumplido, soy un muchacho de 62 primaveras, de las cuales gaste 40 estudiando filosofia...no menciono que tambien he sido un buen comunista en mi juventud.
 
mariog,15.03.2004
Todo bonito. Mucho fuera de foco. El resultado de las elecciones españolas puede ser de utilidad para reenfocar el tópico de este Foro que salvo circunstanciales digresiones, es enormemente provechoso. ¿Con el PSOE en el poder, abandonará España la aventura bélica en que se embarcó con el genocida Bush?
 
Sirena_viuda,15.03.2004
Pues parece que sí, al menos en eso confían algunos. Se supone, por ejemplo, que Zapatero ofreció que si ganaba las elecciones mantendría a las tropas españolas en Irak hasta el 30 de junio de 2004, y que les haría regresar si en esa fecha la ONU no tamaba control de la situación en los territorios ocupados. Creo que me acuerdo que el año pasado cuestionó muy duro la determinación de Aznar de ir a Irak y que no se tragaba el cuento de las armas de destrucción masiva. En todo caso, creo que hay definiciones de la política exterior de cualquier país que deben ser congruentes con su historia y otras que pueden ser sometidas a referendum, si Zapatero es congruente y si los votantes así lo exigen el tendrá que decir con qué bases va a definir la política exterior y crear consensos. Realmente no tengo muy claro todo esto, pero dentro de todo lo malo es admirable la participación de los ciudadanos españoles y creo que así seguirán. S A L U D O S
 
moebiux,15.03.2004
Pues sí, Sirena, la verdad es que todos estamos ilusionados, incluso gente como yo, que votamos más a la izquierda. Creo que España tiene la oportunidad, hablando de política exterior, de recuperar el rumbo y potenciar fundamentalmente tres ejes: con Alemania y Francia por un lado; con los países del mediterráneo, por otro; y con latinoamérica. Y respecto a cambiar la política belicista de apoyo a Bush, Zapatero lo tiene fácil: por un lado, nos ha costado 200 vidas y miles de heridos; por otro, el rechazo a la guerra el año pasado fue unánime: todas -todas- las encuestas otorgaban más de un 80 por ciento de rechazo. Las manifestaciones que se hicieron fueron las más masivas de la democracia... hasta las que se hicieron este viernes de luto y desgracia. Aún envueltos por el dolor, la victoria de los socialistas y la grave derrota de aznar es una buena noticia que ilusiona. Veremos si las expectativas se cumplen!
 
AnaCecilia,15.03.2004
Me alegré mucho con la derrota de Aznar, creo que Zapatero, como pasó con nuestro actual presidente, al tener todo el apoyo y proclamar el repudio a los terroristas y a las guerras, saldrá adelante con su pueblo. Lamentablemente siempre gracias a sangrientos episodios se liberan los pueblos... Un beso a toda España y a su pueblo que tan bien castigo a las mierdas belicosas con su voto ayer.
 
gustavomena,15.03.2004
Aznar = Azno = Yihad
 
gustavomena,15.03.2004
siiiii si se, es con S
 
Sirena_viuda,15.03.2004
Pero que infantil eres gustavo, no te das cuenta de que salvo un par de débiles mentales por ahí, que siempre te aplauden, a nadie le interesa seguir presenciando tus "ingeniosos" ataques a Yihad. Por favor, intenta respetar a los demás.

 
Sirena_viuda,15.03.2004
Oye moe, es bueno que después de semejante impacto las cosas vayan mejorando, sobretodo cuando saben que es gracias a su participación en las urnas que se puede redefinir el panorama. De verdad que eso es aleccionador para todo el mundo. S A L U D O S
 
FredoNedi,15.03.2004
Oye Gustavo, ya entiendo porque la pobre Sirena se quedo Viuda, con esas ideas tan extremistas que no aceptan ni un chiste, quien podría vivir a su lado?...a lo mejor Yihad, jajajajaja
 
AnaCecilia,15.03.2004
Seguramente jejjejee, las cosas caen por su propio peso, hummmmmmm jejeje...
 
yihad,15.03.2004
Un saludo desde aquí a todos los fachos del mundo que pierden un aliado más en España, y en primer lugar al señor Bush. Os podeis meter a Aznar y a su parentela en el ala oeste de la casa blanca durante, por lo menos, por lo menos, 4 años.
 
yihad,15.03.2004
También otro saludo a toda la gente que con sus mensajes ha contribuido a hacer de este foro el más comentado después de "A mamporro limpio" en la sección Ensayos y Comentarios, y con ello a mantenerlo siempre entre los primeros de la lista para que nada más entrar se vea:

Foro Anti-USA

Sin vosotros esto no sería posible!!!
 
AnaCecilia,15.03.2004
Sin vos sí...
 
FredoNedi,15.03.2004
Me pregunto que sabe un niño recién nacido apenas 30 años, todavía en pañales, de Fascistas y Comunistas...Es como decir que solo existe el Blanco y el Negro.
¿Muchacho, no sabes que Tony Bleer no es de derecha? Pertenece a las nuevas izquierdas y es el mejor amigo de Bush?. Crees que los socialistas españoles van a salir con una Hoz y martillo y un pañuelo rojo al cuello? O van a usar la foto del che Guevara sobre las moneadas? Son tan demócratas que tu ni imaginas, y tan poco anti –usa, que te daría temor saber cuanto.
 
india,15.03.2004
yesssssssssssssssssssssssssssss
 
AnaCecilia,16.03.2004
Jejeje exacto..., ¡¡¡Ábrete seso!!!
 
doro,16.03.2004
Aquí en Polonia el gobierno es de izquierdas y aun asi apoya a Bush (nuestros soldados también están en Irak). En cambio la derecha está en contra de todo: de la guerra con Irak, de la Unión Europea, etc. Así que, como dijo FredoNedi, no se puede generalizar.
 
yihad,16.03.2004
Gracias, gracias por vuestros comentarios.

Por cierto, Fredo, supongo que cuando llegues a los 90, también pensarás que los de 60 son recién nacidos, y si llegas a 120, lo mismo pensarás de los de 90.
Pues este niño recién nacido debe recordarte que no es Tony Bleer, sino Tony Blair. A ver si leemos más periódicos y vemos menos la tele.

Además, dices que "son tan demócratas" que yo ni imagino... lo dices como si fuera algo negativo, que fueran demócratas, no?
Y tú que sabes lo anti-usa o no anti-usa que son? Si te miras los periódicos ( o la tele) ya verás que estos socialistas españoles han dicho que retiran el apoyo militar a USA en Irak a partir del 30 de junio (a no ser que la ONU diga lo contrario).

Supongo que en estos 60 años que tienes te has estado informando sobre botánica, porque lo que es en política internacional estás muy verde, muchachito...
 
yihad,16.03.2004
doro, aquí nuestra izquierda es afortunadamente más inteligente que la vuestra: siempre ha estado en contra de la invasión de Irak, y siempre ha estado a favor de la unión europea.
 
AnaCecilia,16.03.2004
No se ha notado entonces, porque los hicieron mierda igual... Y ponte de acuerdo con Fredo si lee los diarios o escucha la tele, porque te enredaste solito, bebé jejeje...
 
india,16.03.2004
qué tipo agresivo es este yihad, qué poca clase tiene, qué incongruente e irrespetuoso, qué suerte que la izquierda de uds es tan inteligente, deja de ofender a los polacos y con respecto a Blair o Bler o blir
eso no es importante, o amas tanto el idima de los yankees que no puedes ver que algunos lo escriben mal.
Perfecciona tu castellano mejor, te va a ser más útil, cuando viajes a usa podrás usarlo, ya que es prácticamente el segundo idioma.
sabes qué, me da pena que no tengas la altura de hablar sin herir.
No recuerdas acaso cuando uds eran (hasta no hace mucho) el último orejón del tarro, que ni europeos los consideraban, cuando recibían barcos cargados de cereales desde un país de América para matarles el hanbre????? se olvidaron de eso? desde cuando son uds los reyes del universo, los más inteligentes, los mas desarrollados, no me hagas reir pibe
Lo que natura no da, la universidad no prestaaaaaaaaaaa, y como ves no digo Salamanca, me refiero a cualquiera de cualquier parte del mundo.
La educación no tiene nada que ver con el almacenamiento de conocimientos que en muchos casos es al reverndo coheteeeeeeee
Bye niño byeeeeeeeeeee
 
AnaCecilia,16.03.2004
Jejeje de inteligencia nada, y bien que con las multinacilnales se sacaron también el hambre en Argentina, con sólo mencionar a Telefónica, ja, pavada de corporación, clin caja y para España. Por supuesto después desde allá nos critican diciendo que somos sudamericanos, negros, sudacas, y otras mierdas. Los hay honestos y buena gente como en todas partes, pero lo que es este muestrario de Yihad, nulo de arriba y de abajo jajaja... ( Y te respondo antes que preguntes. ¿Cómo sé?, pues imagino, soy escritora, además no hace falta mucha intuición como para entender que detrás de esa agresión hay un pene diminuto y reprimido, byes)
 
AnaCecilia,16.03.2004
Ni que decir del seso jejeje..., a la par digamos.

Multinacionales quise poner al principio.
 
india,16.03.2004
bien ceciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
y no le contemos los cuentos que sabemos
jajajajajajajjajaajjajaja
 
jeckill-and-hades,16.03.2004
"Venezuela no reconoce actual gobierno de Haití

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el marco de la vigésima quinta Reunión de Ministros de Salud del Área Andina (Renssa), que culmina este martes en la ciudad de Puerto Ordaz, afirmó que “Venezuela no reconoce el actual gobierno de Haití, Jean Bertrand Aristide fue secuestrado por tropas comandadas por el embajador norteamericano en Puerto Príncipe, debemos exigir un pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.
 
FredoNedi,16.03.2004
Supones bien, es el privilegio que tenemos los ancianos, pero tu nunca serás mas que un pibe mal criado y poco educad.. Aparte de tu profunda ignorancia y lo mal que escribes, es increíble la incapacidad que tienes para coordinar mas de dos ideas validas sobre el argumento político que tanto te interesa.
La ortografía del nombre del buen Tony no es tu problema es mi problema si soy burro.
Una verdad la dijiste, muy a tu pesar, leo pocos periódicos, los escribo y pago gente para que corrija mis errores ortográficos. Tu no puedes pagar nadie para que corrija tu incultura y poca capacidad para escribir. Me sorprende que además de no saber escribir tampoco sabes leer, dije demócratas alabándolos, es un orgullo para los socialistas y todos los Europeos ser demócratas, el único que no lo entiende eres tu.¿ Que se yo de anti-usa y demócratas? Oye bien, no te lo repito dos veces no vale la pena, yo paso mucho de mi tiempo viajando y hablando con Norteamericanos, conozco mas políticos españoles y Europeos en general, que los que tu podrás conocer en toda tu vida.
Las declaraciones del retiro de tropas de Irak, condicionadas a resoluciones de la ONU, es solo un discurso político, ya se vera hasta que punto es verdadero; y si es verdad merece un gran aplauso y apoyo de parte de todo los demócratas del mundo.
¿Eres adivino? Porque es verdad parte de los 60 años los empleé en estudiar botánica, medicina alternativas, como Naturismo, Homeopatía y lo mas importante, filosofías orientales como el Tao y el Zen. Claro antes estudie los filósofos presocráticos y socráticos.
Pero paremos en estos, en otra oportunidad puedo contarte de otros filósofos o algunas otras teorías filosóficas...se me olvido decirte que también estudie metafísica y parasicología.
 
FredoNedi,16.03.2004
UN lamentable error, no puse que el escrito va dirigido a mi buen amigo Yihad.
 
vato,16.03.2004
b"Cuanto más vbacia la carreta más es el ruido que hace"/b
 
vato,16.03.2004
es decir :b"Cuanto más vacia la carreta más es el ruido que hace"/b
 
FredoNedi,17.03.2004
Muy bueno tu comentario VATO, estoy plenamente de acuerdo, pero no podía dejar de responder a insultos de la persona meno dotada de esta red. Para mi esto esta terminado y cerrado.
La pregunta es :¿ En este foro, alguien escribe sobre el tema propuesto o contra el tema, que también es aceptable, o solamente se escribe de chismes e insultos? De continuar por el camino de los insultos, prefiero irme del foro y buscar uno más serio.
 
yihad,17.03.2004
Deja, Vato... si el pobre a los 60 años se siente un anciano al que no se le puede replicar, ya está todo dicho.
Ahora, respondiendo a otros comentarios que merezca la pena responder que haya visto en este comentario, tengo que decir que no tengo claro si Aristide fué secuestrado o se dejó secuestrar...

Al resto de comentarios agradecer su colaboración en hacer más grande este foro. Muchas gracias!

 
pinocho,17.03.2004
Aristide salió huyendo como todas las ratas que abandonan un barco que está a punto de hundirse cuando se vió rodeado y con el agua al cuello y después salió diciendo que lo habían secuestrado para justificar su cobarde huída. En cuanto al loco de Venezuela que desconoce el actual gobierno de Haití les puedo decir que no solo eso desconoce, porque en su propio país está desconociendo la voluntad del pueblo que ya está harto de sus desmanes y de los atropellos. No sabe ni dónde tiene el culo , ni dónde tiene la boca y por cualquiera de los dos huecos lo que sale es pura mierda.
 
india,17.03.2004
no respondes determinados comentarios por una simple razón, ignorasssssssssssssss, no sabes, lo cual me indica que el que calla OTORGA.
BESITOS MUÑECO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para los venezolanos mi más absoluta solidaridad y toda la fuerza para que sigan el la lucha, son un país de antecedentes democráticos y merecen salir de ésto.
Fe de erratas: en mensaje anterior escribí hanbre por hambre, perdón
 
AnaCecilia,17.03.2004
Jejeje, no colaboramos contigo Yihad, sino muy a tu pesar jejeje, somos independientes y no menospreciamos la edad de una persona, además de escribir sin repetir 18 veces las mismas palabras: " Comentarios" por ej. Ahora entre nos, me gustaría hacerte más grande el seso, aunque tareas imposibles aún no me han asignado en este mundo; que te garúe finito, para estar acorde con todo lo tuyo...
 
jeckill-and-hades,17.03.2004
Pinochin, no tienes ni puta idea de lo que es la politica. Piensas con el higado. Un beso.
 
jeckill-and-hades,17.03.2004
A veces creo que lo de PINOCHO no viene por lo del muñeco de madera sino por lo de PINOCHET.
 
pinocho,17.03.2004
Jeckil, si me dices que no se nada de política y que tu presidente es un demócrata y me acusas de pensar con el hígado , es porque tu no usas ni siquiera el hígado para pensar. Piensas con el culo y como tal lo que dices es un reflejo de tu pensamiento, pura mierda.
 
FredoNedi,17.03.2004
Definitivamente llego la ora de abandonar el foro, no es posible hablar con ignorantes como Yihad, no solo no entiende, no sabe leer y no sabe escribir, que hace en un foro literario equivoco de pagina web?
Señores ha sido un placer muy grande por este viejito haber conversado con las pocas personas sensatas del foro y a los inteligentes los espero en el foro LIBERTAD
O lo bueno y lo malo en critica. Favor abstenerse ignorantes.
Un saludo a Pinocho continua estas muy bien felicidades.
 
conchitasv,17.03.2004
Bush es uno de los mejores políticos que existen. Siempre lúcido y acertado. No comprendo la razón de este foro. A mí me gusta USA
 
doro,18.03.2004
A mí también (hasta cierto punto).
Hoy he sabido que España ha decidido retirar sus tropas de Irak. Esto significa que los terroristas han conseguido lo que se propusieron. Esto significa también que los atentados terroristas se están convirtiendo en un arma eficaz. Por supuesto no me importa mucho que los españoles se queden en Irak o no, pero ha sido algo que se me ha ocurrido enseguida tras oír la noticia.
Otra cosa que quiero decir, no sé si ustedes también, pero yo al ver el dolor de los españoles me acuerdo también de todos esos que perdieron sus vidas en el atentado de Nueva York. No es lo mismo? No justifica, aunque sea solo en parte, la política de los Estados Unidos? He leído aquí uno o dos comentarios más bien irónicos al respecto de lo que pasó en Nueva York hace dos años y medio. Acaso no todos somos humanos?
 
AnaCecilia,18.03.2004
Si piensan que Bush es lúcido y acertado, el mundo está perdido realmente, una pena...
 
doro,18.03.2004
No he dicho que me guste Bush, sino Estados Unidos, no es lo mismo, verdad? besitos, Ana Cecilia.
 
Sirena_viuda,18.03.2004
Hay algunas diferencias entre ambos ataques. Lo primero, es que el WTC es un símbolo de la hegemonía económica gringa; el metro de Atocha, por ejemplo, simboliza cosas muy distintas (te cuento luego lo que simboliza para mi, si quieres dorotkkkka). Por otra parte, no hay muertes humanas que duelan más o que duelan menos, pero ni una sola muerte justifica, ni siquiera en parte la política de Estados Unidos. He sabido que ante el posible retiro de las tropas españolas, —el cual ofreció Zapatero meses antes de ganar la elección, es decir no es una reacción al ataque del 11 de marzo— otros países, como Polonia, podrían incrementar su presencia en el territorio ocupado. No preocupa el retiro a Estados Unidos, pero quizá sí es preocupante para los ciudadanos de tu país, por todo lo que ello implica. También es para preocuparse, sobre todo para quienes compartimos con ese país una frontera, el próximo proceso electoral en USA y la posibilidad de que se repita la circunstancia española contra los estadounidenses a fin de evitar la reelección de Bush; podrían morir más personas que no respaldaron la guerra y que han sido ignoradas por su gobierno a la hora de tomar determinaciones. S A L U D O S
 
AnaCecilia,18.03.2004
Doro no te lo respondí a vos, sino a Conchitasv. Y por primera vez coincido con Sirena, ¿No es un milagro? jeje, saludos
 
yihad,18.03.2004
Al contrario que Sirena_viuda, yo pienso que esta vez los demócratas van a ganar de calle, al igual que los socialistas en España. Los políticos suelen tener la idea equivocada de que al pueblo se le puede engañar constantemente, pero llega un momento en que éste dice "basta".
Dorota, sé que es un recurso muy usado actualmente por la gente que (incomprensiblemente) apoya la invasión de Irak el denostar la actitud de Zapatero al querer retirar las tropas, insultándoles como "cobardes". Si Zapatero retira las tropas, es simplemente porque es lo que ha estado pregonando su partido político durante todo el tiempo que dura el respaldo del gobierno de España al de Estados Unidos. Repito, el GOBIERNO de España. Ahora, evidentemente, al suceder el cambio de éste tras las elecciones, tiene que hacer lo que ha prometido, que es, en parte, por lo que le ha votado el pueblo. Y así poder empezar a recuperar un poquito de dignidad, la que perdíamos cada vez que Aznar acataba las órdenes de Bush sin rechistar.
Otra cosa... no me gustaría pensar que crees que el atentado del 11-S en Nueva York justifica la invasión de dos países. Hay mucha gente que opina que lo de las torres gemelas lo provocaron los mismos gobernantes americanos para empezar una dominación del suelo árabe sin que ninguna potencia occidental se le ocurra ni siquiera chistarle. No me quiero meter en eso, aunque yo lo tengo muy claro. Aún en el caso de que los terroristas hubieran actuado por sí solos... ¿eso justifica la invasión y ocupación de (hasta la fecha) dos países? Imagina que fuese tu país. Imagina un grupo armado que dice ser de tu país que decide hundir dos edificios americanos y, estos, en represalia, invaden tu país. ¿Ligeramente desproporcionado?
 
yihad,18.03.2004
Tengo que contar algo más. El terrorismo nunca funcionará. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. España ha estado soportando durante más de 30 años (y lo que quede) a la banda terrorista ETA. 30 años. Se dice pronto. JAMÁS se ha doblegado a sus peticiones. JAMÁS. 30 años de terrorismo. Piensa en eso.
 
doro,18.03.2004
Bueno, en primer lugar quiero decir que os entiendo perfectamente. Seguro que Zapatero ya había prometido antes retirar las tropas de Irak. Lo que me preocupa que los terroristas se lo hayan tomado como su éxito. Acabo de leer en Internet que aseguraron ya no hacer más daño a los ciudadanos españoles. Muy bien, a ver si lo cumplen. Ojalá. Pero por otra parte mira cómo este atentado ha influido en lo que pasa en tu país, Yihad, seguro que los socialistas lo hubieran tenido un poco más difícil si no hubiera sido por la muerte de tantas personas. Y es precisamente esto lo que no me gusta. Así que ya ves, el terrorismo sí que funciona en ocasiones. Respecto al atentado de Nueva York te diré que hay gente que se cree en todo. Te recomiendo un libro de Carl Sagan "El mundo sin demonios". Si lo lees, entenderós de lo que te hablo. Aquí mucha gente cree que son los judíos los que mueven el mundo y la política. Personalmente me parece totalmente descabellado. Las dos cosas. Hablando de los dos países seguro que te refieres a Afganistán. Y seguro que has oído hablar de cómo era la vida de los afganíes cuando gobernaban los talibes. Piensa en la situación de la mujer que ni siquiera podían ir al médico porque no había mujeres médicos y claro está, no podía tocarlas ningún otro hombre. Y muchas cosas más, falta de la libertad etc. Son cosas harto conocidas. Personalmente a mí me alegra que eso terminara, que los talibes cayeran. Lo mismo pasa con saddam. Imáginate que habría sido de Europa si algún país hubiera intervenido en la política exterior de Alemania en los años treinta del siglo pasado. Pero no, se respetaba la soberanía de los alemanes, piensa en los millones de víctimas. Claro todo esto son hipótesis, pero lo que pasa es que en estos momentes carecemos de una perspectiva para valorar los hechos que acaban de pasar. Si viviera bajo una dictadura (tipo Stalin, tipo Corea del Norte) con respiro recibiría una invasión de Estados Unidos. Ah, al final, respeto mucho a los españoles y sé que nunca se doblegaron, muy bien, lo que más odio es el terrorismo, rascismo y xenofobia. Saludos.
 
doro,18.03.2004
Bueno, en primer lugar quiero decir que os entiendo perfectamente. Seguro que Zapatero ya había prometido antes retirar las tropas de Irak. Lo que me preocupa que los terroristas se lo hayan tomado como su éxito. Acabo de leer en Internet que aseguraron ya no hacer más daño a los ciudadanos españoles. Muy bien, a ver si lo cumplen. Ojalá. Pero por otra parte mira cómo este atentado ha influido en lo que pasa en tu país, Yihad, seguro que los socialistas lo hubieran tenido un poco más difícil si no hubiera sido por la muerte de tantas personas. Y es precisamente esto lo que no me gusta. Así que ya ves, el terrorismo sí que funciona en ocasiones. Respecto al atentado de Nueva York te diré que hay gente que se cree en todo. Te recomiendo un libro de Carl Sagan "El mundo sin demonios". Si lo lees, entenderós de lo que te hablo. Aquí mucha gente cree que son los judíos los que mueven el mundo y la política. Personalmente me parece totalmente descabellado. Las dos cosas. Hablando de los dos países seguro que te refieres a Afganistán. Y seguro que has oído hablar de cómo era la vida de los afganíes cuando gobernaban los talibes. Piensa en la situación de la mujer que ni siquiera podían ir al médico porque no había mujeres médicos y claro está, no podía tocarlas ningún otro hombre. Y muchas cosas más, falta de la libertad etc. Son cosas harto conocidas. Personalmente a mí me alegra que eso terminara, que los talibes cayeran. Lo mismo pasa con saddam. Imáginate que habría sido de Europa si algún país hubiera intervenido en la política exterior de Alemania en los años treinta del siglo pasado. Pero no, se respetaba la soberanía de los alemanes, piensa en los millones de víctimas. Claro todo esto son hipótesis, pero lo que pasa es que en estos momentes carecemos de una perspectiva para valorar los hechos que acaban de pasar. Si viviera bajo una dictadura (tipo Stalin, tipo Corea del Norte) con respiro recibiría una invasión de Estados Unidos. Ah, al final, respeto mucho a los españoles y sé que nunca se doblegaron, muy bien, lo que más odio es el terrorismo, rascismo y xenofobia. Saludos.
 
doro,18.03.2004
Y me salió dos veces, sí que soy una exagerada...
 
yihad,18.03.2004
doro...los dos regimenes que criticas llegaron al poder gracias a la inversión armamentística de Estados Unidos. Ya sabian a quien apoyaban.
¿Y te has preocupado en informarte por cómo están ahora las mujeres en Afganistan? ¿Te acuerdas de esa preciosa estampa en que se veía a una mujer cantando por la tele? Pues una foto para que la comunidad internacional estuviese contenta: 2 días más tarde se volvía a prohibir que las mujeres cantasen por television.Puedes verlo aquí:
http://www.elmund...
¿Te has preocupado alguna vez en informarte de cómo viven las mujeres en Kuwait? Sí, Kuwait... ese país al que pretendió invadir Irak. Pero llegaron los americanos y... y reinstauraron la dictadura kuwaití en el que las mujeres ni siquiera tienen derecho a voto. Puedes verlo aquí: http://www.nodo50...

doro, eres una privilegiada. Tienes el poder de consultar un medio (internet) que parece ser que todavía no está controlado por un sólo interés. Si sólo ves en la tele la CNN o una cadena pública de tu gobierno, un gobierno que apoya la invasión a Irak, vas a ver lo que ellos quieren y cuando ellos quieran. O sólo lo que esté de moda que sepas. Comprendo el trance de la dictadura comunista por la que has debido pasar, pero te aseguro que los americanos no son los ángeles de la guarda del mundo. Tan pronto le dan a los comunistas como a los afganos, y a estos tan pronto les ayudan como les atacan. Todo depende de sus intereses en ese momento. Y tras invadir dos paises adyacentes, en un enclave estratégico importantísimo, sus intereses no son claros: son diáfanos.
 
yihad,18.03.2004
Uuuups, perdón, que no son adyacentes...bueno...cuando invadan Irán, sí que tendrán a los tres juntitos.
 
mariog,18.03.2004
Dudo que USA invada Irán. Se va quedando solo el genocida bush y aunque su próximo heredero (el nuevo JFK) ya empezó a mostrar que será cosa parecida, no veo que los ingleses (blair no es laborista, ¿no?), puedan sostener solos la coalición. El terrorismo no obtuvo un triunfo; en todo caso, logró lo que el mismo pueblo español no pudo con Aznar y a un costo absolutamente condenable. Insisto en que España tuvo dos desgracias: el gobierno de aznar y el 11 de marzo...
 
Sirena_viuda,18.03.2004
¿Piensas que Kerry seguirá con la misma política? He sabido de su papel como político antes, que es veterano de vietnam y demás. Pero realmente no sé si siga con lo mismo. Creo que ellos no tienen una democracia directa, sino como he leido por ahí, una democracia de intereses, donde grupos y coaliciones deciden; en este sentido, algo que a mi me parece incomprensible pero creo que sucede es que a los gringos les interesan cosas concretas, por ejemplo votan por un tipo que ofrezca determinado plan de impuestos aunque sea partidario de la pena de muerte, en relación a principios los dos partidos que se disputan el poder no son muy distintos, es decir, tienen una base ideológica parecida. Lo anterior viene a cuento porque no tengo claras las intenciones de Kerry, ¿qué opinas tu mariog?.

Yihad, lo que he querido decir es que es para preocuparse un posible ataque prelectoral a fin de evitar la reelección de Bush, no que yo crea que la tiene ganada. S A L U D O S
 
conchitasv,18.03.2004
El nuevo presidente de España está loco. Las tropas españolas no se pueden retirar. ¿Quién defenderá a los iraquíes? No se les puede dejar a su suerte... Españoles en pie, las tropas se tienen que quedar en Iraq
 
AnaCecilia,18.03.2004
Es que ya lo prometió, además que de tanto defender a todo el mundo, España ya no puede seguir más expuesta, vimos los resultados. El que apoya a un belicista su pueblo termina muerto, besos
 
yihad,19.03.2004
Conchita, los iraquíes sólo necesitan ser protegidos de las fuerzas de ocupación. He dicho "DE", no "POR". Toda retirada de tropas es un alivio para ellos. Y lo peor de todo es que esta situación en la que Bush y sus amigos han metido al pueblo iraquí tiene pinta de acabar en lo peor que le pueda pasar a un país: una guerra civil.
 
FredoNedi,19.03.2004
Pueblo que por temor no se defiende, termina yendo, en fila india, hacia las cámaras de gas...Alguien recuerda Hitler y los Judíos? La libertad no es gratis, se conquista y se defiende.
 
psychotron,19.03.2004
Exacto, no hay nada mejor que una libertad erigida sobre fascistas muertos... sumamente reconfortante.
 
mariog,20.03.2004
Ninguna libertad erigida sobre muertos tiene futuro. Recuerden si no la "España libre" que franco quiso alzar sobre los republicanos masacrados por nazis y fascistas. Los yankees ahora pretenden dar vuelta la historia y mientras JFK va montando un discurso similar al de bush, éste pretende que la guerra sirvió para algo más que para beneficiar a USA con el petróleo iraquí. Conchita ¿también proclamarás aquí tus alabanzas a la "genialidad" de bush y las "maravillas" de aznar?
 
Dhingy,20.03.2004
Yo creo que en gran medida la culpa de que los EE.UU estén en el imperio es bastante compartida ...
La sociedad en general los glorifica, en todo sentido...
Al tener la hegemonia en lo económico, tienen la libertad de hacer loque sea, se yerguen en "emperadores"
Se "adora" todo producto yanquee, al punto de que no hayes en el cable de tv otras películas más que aquellas de su procedencia... es mas se hace detestable el consumo de otro material que no provenga de allí merced a su contraste...
Creo que nuestros valores deberían independisarse de ciertos "parámetros" que se tienden a perpetuar como paradigmas impuestos y casi "invisibles", cosas que hacemos, pensamos, sentimos todos los días y no nos damos cuenta... muchas veces lo valoramos desde una óptica que no debería ser...

 
yihad,21.03.2004
Puedes empezar por no beber coca-cola... ni pepsi-cola...
 
psychotron,21.03.2004
Mariog, lamento que la ironia, hecha en mi penultima entrega, sobre los fascistas muertos no haya sido entendida. Y yihad tiene algo de razon, se puede empezar por eso, no consumir algunos productos yanquis, especialmente aquellos que representan su poder cuasi imperial en este nuevo orden mundial, todo aquello que represente el monopolio yanqui debe ser rechazado. Pero hay que tener algo de cuidado, no es necesario satanizar todo lo que provenga de esas tierras, algo de bueno tienen tambien.
 
yihad,21.03.2004
La cuestión es que ni uno de los céntimos que gastes vayan a parar directamente al ejército americano.
Es en este momento cuando algún idiota me dice "Pero tú estás usando internet, que es americano". Y entonces yo contesto: Internet es un invento americano ( y me parece un buen invento ) pero lo que yo pago por el acceso a internet va a parar a la empresa proveedora de acceso, que no es americana. Si no me equivoco, es francesa ( y ahora no voy a hacer publicidad de cual es...).
 
india,22.03.2004
no tomar coca, no darle ganancia a Gates, o ir a Mac Donals, no ver cine americano, qué clase de vida nos ofreces yihad? medio aburrido lo tuyo, sólo Almodo...ar, que encima no me atrae en lo más mínimo, tampoco tan extremista debes ser, párate un poco en el centro, los extremos absolutos no conducen a ningún lado, tomemos también lo bueno de cada lado, que existe en cualquier país.
 
yihad,22.03.2004
...sin comentarios...
 
india,22.03.2004
realmente tu respuesta es SIN COMENTARIOS
 
india,22.03.2004
qué hacemos con "El corte Inglés", le cambiamos el nombre????????????????????????????
 
Fredonedi,22.03.2004
India no debes estañarte la actitud de Yihad sobre evitar que el ejercito usa reciba ni un peso. Esto no es nada nuevo. Los activistas pro terrorismo acostumbran hacer estas campañas contra USA siempre que necesiten obligar el gobierno a bajar las presiones.
Cada vez que hay un enfrentamiento con un gobierno totalitario en cualquier parte del mundo, aparecen los falsos pacifistas y crean estas campañas. Lo que ellos olvidan mencionar, son los miles de muertos en fosas comunes, descubiertas en sitios tan demócratas como en Bosnia, Irak y otros, inútil hacer listas todos las conocen. Porque Yihad y compañía no organizan una recolecta para los familiares de los muertos por Sadan?
Porque no se preocupan de las mujeres maltratadas y esclavizadas en Irak, o las mujeres violadas de Bosnia? Será que todas estas mujeres eran pro USA?. No recuerdo si el Holocausto se termino gracias a Stalin o Rousvelt...? Creo fue gracias a los centenares de miles de muertos Americanos, caídos en Europa, si hoy Yihad puede usar un apodo Árabe y si puede escribir en español en vez de alemán.
 
vato,22.03.2004
Fredo, quizas tus dedos sean mas rápidos que tu mente...te estas dando cuenta que estas cayendo en lo mismo que dices criticar? b¡estas juzgando a alguien por lo/b (que crees) bque cree!/b
 
vato,22.03.2004
O lo que es peor b¿por su nombre o por ser arabe?/b en caso de que lo fuera. b¿todo el que habla aleman es nazi?/b

Yihas...que quede claro, lo último en el mundo que pretendo hacer es defenderte
 
psychotron,22.03.2004
Fredo, como es usual, metiendose en camisa de once varas. Osea que criticar las actividades militares de los yankies es proterrorismo, ja, esa estuvo buena. Eso es pacifismo fredo. Terrorismo es el que practica USA: bombardear, invadir, atacar un pais sin ningun fundamento, como se llama eso? Ataque preventivo, diran los que ven CNN.
 
Fredonedi,22.03.2004
Absolutamente no trato de juzgar por lo que aparece, juzgo lo que dice. Nunca la persona y mucho meno las nacionalidades o tipos. Tengo Amigos árabes, fabulosas personas...solo me refiero a las ideas, en mis criticas, nunca a la persona.
Reafirmo por tanto lo de las campañas anti-usa, las vemos cada vez que algo pasa, repito nunca vi una campaña en sentido contrario, nadie habla de las torturas, asesinados y otros vejámenes a mujeres, niños y hombres de los países cuestionados. Hace pocos días en una marcha pacifica en Venezuela los manifestantes han sido acribillados a balazos, con perdigones disparados a quemarropa y bombas lacrimógenas, más de 300 heridos, varios muertos, 7 desaparecidos, centenares de detenidos y mas de 30 torturados...donde están los amantes de los derechos? Alguien organizo una protesta? O los derechos civiles de los venezolanos no cuentan? Los hechos que menciono, han dado la vuelta al mundo, en todas las TV y periódicos, la única protesta a todo esto vino de algunos políticos Norte Americanos, los demás, nadie ha dicho nada...Esto solo da razón a mis criticas y juicios si así queremos considerarlos.
 
AnaCecilia,22.03.2004
Coincido contigo, no soporto ninguno de los dos bandos, ni yankies ni terroristas, porque en el fondo son la misma mierda; es como el pasado en mi país, los milicos y los subersivos, ambos desearon e hicieron la destrucción del otro por métodos ilegales y destructivos desde todo punto de vista, hechos que nunca apoyé ni apoyaré para nada.
 
yihad,22.03.2004
La sección "Fredonedi se contradice" cuenta hoy con una contradicción en...en un mismo comentario!!!:

"nadie habla de las torturas, asesinados y otros vejámenes a mujeres, niños y hombres de los países cuestionados"

y

"Los hechos que menciono, han dado la vuelta al mundo, en todas las TV y periódicos"

Pues claro que los norteamericanos apoyan todo lo que le vaya bien a la oposición venezolana. ¿No ves que están aterrorizados con que Chávez cierre el grifo del petroleo? Pero...¿cuántas veces hay que decirlo?
 
india,22.03.2004
así que crees que mejor sería `para los venezolanos que siga Chávez?
Por qué no pruebas de ir a Venezuela y palpar ahi lo que sucede en lugar de tocar de oído yihad?
Hazte un paseíto por esos lugares, total Aznar los dejó llenos de euros y se te triplica el valor en América, ojoooooo, no digo en Usa........de paso tomas un poco de sol , te veo muy pálido en la foto
jajajajajaajjjjjajjja, estoy saboreando una Sprite Zero, puedo???????, si me dices que no la elimino también, cariñossssssssssssssssssssss
 
AnaCecilia,22.03.2004
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa good India, oh sorry digo pardón juaaaaaaaaaaaa, please help me, se me ha hecho una torre de Babel de tanta burrada suelta...
 
Fredonedi,22.03.2004
Yihad tu me obligas a ofenderte ¿ Me pregunto si eres cretino de verdad o solo lo haces por política? Desde cuando eres experto en cosas petroleras? No sabes México y otros paises pueden remplazar el suministro de petróleo venezolano al mismo precio y mejor? No sabes que si Usa no compra petróleo Chavez no tiene con que mantener sus terroristas?...Por favor continua hablando de lo que sabes no hables de lo que no entiendes.
La contradicción eres tu que como buen activista, posiblemente pagado, porque no se explica de otra manera tu afán anti- todo sin tener idea de lo que hablas, eres maestro tergiversando las palabras de los demás,. Solo contesta donde están tus criticas a los muertos de las fosas comunes? Contesta donde están tus criticas a las violaciones de mujeres en bosnia y kosovo? Donde están tus criticas a las violaciones de derechos en Venezuela y tus criticas a los atentados en España? No te escondas detrás de temas petroleros y cabildos jurídicos, si no quieres que los demás te descubran..
 
psychotron,22.03.2004
Veo la polarizacion aqui y me pregunto el porque algunos de uds. no practican lo de a palabras necias oidos sordos.
¿O es parte del juego levantar polemica para mantener animado ese sitio?. Si es asi... muy buena yihad!!!
 
yihad,22.03.2004
Verás, psychotron: me he propuesto hacer que este foro esté siempre de los primeros de la lista y de los más comentados. Por cada comentario que pongo, recibo dos o tres de fredonedi, uno o dos de india y otro de felicitacion a estos dos de anacecilia...

Fredonedi: no hace falta ser un experto en "cosas de petroleo" para saber de qué pie cojea USA. Al igual que, por ejemplo, tú no tienes ni idea de escribir una sola frase en castellano correctamente, y bien que lo usas para expresarte en este foro...insultando, por supuesto, que es el recurso fácil.
No sólo condeno las violaciones de mujeres en bosnia y kosovo, sino también las de violaciones en Afganistan, Tokyo, Cádiz, Nueva York, Nueva Caledonia, Camberra y San Serenín del Monte. También condeno la violacion de derechos en todo el mundo, sin olvidar todas las que los romanos infligieron a los cristianos, y las que los caldeos cometieron contra los acadios.
Por cierto, en su foro de "la libertad", todavía no le he visto condenar la matanza de Herodes a los niños en Judea. Debe ser que estaba de acuerdo.
Si decide condenarlo, ya, de paso, puede condenar al único país que vulnera constantemente los derechos de la humanidad PÚBLICAMENTE y sin que ninguna nación se atreva a levantarle la voz.

El país? Estados Unidos. El lugar? Guantanamo.
 
india,22.03.2004
sabes qué psychotron esto es tan interesante que lo de " a palabras necias , oídos sordos" nos quitaría la posibilidad de divertirnos un poco, no crees?
Hay que mantenerlo animado eso pasa, aunque te digo que este buen señor se mete hasta dónde tiraba el té usado Napoleón, (si es que tomaba té
sabe de " todo "y opina de todoooooooooooooo, jajajajajajajajajaajjaajajajajajaj, menos de lo que debería saber en una página de cuentossssssssssss

how are you Ceciiiii, kisssssssssssssssssssssssss
 
AnaCecilia,22.03.2004
Fine thanks, India juaaaaaaaaaaaaaa, el circo sigue con el payazo de turno jejeje, ya sabemos quien...
 
india,23.03.2004
ahora se mete con el petróleo de Venezuela, qué te parece, que haría Chávez sin venderle petróleo a usa, bueno quizás lo usaría de enema, por no decir metérselo en el............................................
El payaso tiene la sonrisa a flor de labios, pero en el fondo está tristeeeeee
bye ceciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
besossssssssssssssss
 
Fredonedi,23.03.2004
Son tan grandes las estupideces que dices que no caben en ningún foro. Yo creo que tú no relees lo que escribes. Tienes tan pocos conocimientos sobre lo que opinas, y tan pocas ideas, que si no fuera por lo confundido que estas, daría pena leerte; sin embargo logras las risas de algunos como se puede apreciar en el foro. Definitivamente eres mejor cómico que político y escritor. Continua alegrando nuestros días con tus burralidades, sobre Herodes, los Cristianos y no olvides Guantánamo es el mejor chiste de todos. Solo que Guerra Santa (Yihad) no te queda bien como apodo de cómico, es mejor nombre para un terrorista.
De paso cuando tomas Coca Cola, a escondidas para no se visto, dale gracias al pueblo Americano para haber evitado que aprendieras a escribir en Alemán . Yo les agradeceré también si logran evitar que todos hablemos árabe.
 
pinocho,23.03.2004
Si, definitivamente los comentarios de Yihad lo que dan es risa. Este pequeño terrorista de la yihad islámica está en contra de todo, hasta es capaz de decir que los terroristas de USA lo tienen invadido en su propio país y le están obligando a drogarse con coca cola y hamburguesas y por eso es que su cerebro no está funcionando bien, jajaja. Este es al igual que Chávez otro que tiene el enemigo sobre sus propios hombros y en su lengua. Se olvidan que el pez muere por la boca. El día que Chávez deje de vender petróleo a USA, le pediremos que te envíe a ti también algunos supositorios con el preciado líquido negro ya que a Cuba no le va a poder dar mas del que le está regalando actualmente porque no tienen dónde almacenarlo. Tu te olvidas de la historia. Remonta un poco mas atrás y te darás cuenta de que en este mundo no hay quien esté libre de pecados como para lanzar piedras a los demás, todos tienen su pasado, España también lo tiene en sus épocas imperialistas, al igual que Inglaterra, Roma, los turcos, los portugueses, los griegos, los alemanes, aquí en este puto mundo no se escapa nadie y quienes menos han tenido que ver en la historia como es el nuevo continente, también han tenido sus imperios y sus tribus en donde se hacían también guerras y sacrificios de vidas humanas para honrar a los dioses. Y después de eso, han habido dictaduras en las que se ha torturado y matado a miles de personas, algunas de ellas con el apoyo de USA. Todo tiene sus cosas buenas y malas. Estados Unidos bien pudo haberse excluído del problema de la guerra con Alemania, no estaban en su continente y no era su problema y sin embargo se unieron a los demás para luchar contra los nazis. Así que como dice Fredonedi, da las gracias por lo que tienes ahora y por haber nacido en un país libre y no en un campo de concentración.
 
psychotron,23.03.2004
Pais libre? Existe en sudamerica algun pais libre?
No se porque fredo se metio con las lenguas, que tiene que ver el idioma arabe en todo esto? Y al parecer piensa que los yankis inventaron el ingles, que es patrimonio yanki, faltaba mas.
Lo que aca no parecen darse cuenta o no quieren hacerlo, es de la raiz de todo el problema, del porque del odio que despierta usa. Algunos yankis inteligentes (virtud de la ni en sueño goza bush) se preguntaron, ante el ataque del 11-S, porque? porque nos odian? Gran parte del odio de una parte de la poblacion arabe, es el infalible apoyo yanqui a Israel, el cual mantiene ocupado una buena parte de territorio palestino, ante el silencio de ese elefante blanco llamada ONU, ocupando su territorio con tropas, matando, lanzando misiles, destrozando con sus tanques, y practicando ese terrorismo de estado del cual todos ya conocemos. Responder aquellos actos terroristas palestinos, con terrorismo de estado, solo puede caber en la mente de personas perversas y poco bendecidas. Y uniendo el pensar al hacer, ayer crearon otro martir palestino: Ahmed Yassin. Que creyeron los judios? que matandolo, disminuiran los ataques terroristas? que los palestinos se quedarn con los brazos cruzadois?y que paso con el estado de derecho internacional? que paso con aquella "libertad" de la que algunos aca tanta pregonan?
 
AnaCecilia,23.03.2004
Bue, dar las gracias por el cerebro que tiene es como decir, gracias a la nada jejeje, saluditossss
 
yihad,23.03.2004
Hay que leer un poco más de historia, amigos. A Estados Unidos hizo falta que le declararan la guerra primero Japón y luego Alemania junto con Italia para qué estos se implicaran.
Repito: ESTADOS UNIDOS NO VINO A SALVAR A NADIE MÁS QUE A ELLOS MISMOS, primero por un ataque directo japonés, y después por la declaración de guerra de Hitler a Roosevelt.
Estados Unidos no pensaba meterse en una guerra europea que ni le iba ni le venia, sobretodo después de haber sufrido la primera guerra mundial. De hecho, la invasión de Polonia empezó en 1939, y hasta diciembre de 1942, fecha del ataque a Pearl Harbour, no hicieron NADA.
Además... por qué os empeñais en agradecer a los 300.000 amerianos muertos que no hable alemán? Por qué no agradecerselo a los 20.000.000 de soviéticos? Veinte millones.
Tal vez habeis visto demasiadas películas de guerra...americanas.

Y... anda!!! A donde se fueron los militares alemanes que huyeron de la quema? A sudamérica, señores, que por una buena suma en forma de diamantes y oro, tenían el pase abierto.
 
yihad,23.03.2004
Más cosas sobre estados unidos y mi país "libre":
En mi país, cuando empezó la segunda guerra mundial, había un señor mandando que se llamaba Franco. Este tío había alzado el ejército en contra del gobierno republicano de españa, la guerra civil, supongo que ahí sí que llegais. La dictadura que duró hasta el año 1975.Por eso se declaró neutral, aunque Franco envió tropas al frente soviético para ayudar a los nazis, ya que estos le habían ayudado a él enviándole flotas de aviones durante la guerra civil.
Cuando acabó la guerra, USA podía haber entrado en España y haber derrocado al dictador fascista Franco. Pero no lo hizo, porque empezaba la guerra fría, y no le interesaba tener una república socialista más de la que preocuparse. Así que nos dejaron aquí cerrados en el aislacionismo en que nos condenó Franco. Así que, si algo tengo que agradecerle a Estados Unidos, es el hecho de haberme dejado nacer en una dictadura que podían haber eliminado 30 años antes. Y no tengo muchas ganas de agradecerles eso, la verdad...
 
pinocho,23.03.2004
yihad: Se puede saber si estas contento con algo en esta vida aparte de con tu imágen en el espejo.
¿Ahora también me vas a decir que tus padres son unos dictadores y pro-yanques? ¿O eran franquistas? ¿Te han dicho alguna vez que es probable que tu madre no te haya parido y seas un extraño caso de un parto anal? A ver si maduras y aprendes que no se puede vivir toda una vida pateando a quien se te ponga al paso.
 
india,23.03.2004
yihad, todavía no has agradecido el alimento que les mandó sudamerica amiguito, de ese tema estás informado?????????? y cuando digo Sudamérica me pongo de pie sabes muchacho, porque nosotros sobrevivimos a las conquista de tuuuuuuuuuuu país, una manga de cuadradso, ignorantes que viinieron a robar todos los valores que existian, más violentos imposible, en el nombre de la Madre Patria, manga de asesiones y violadores, todos los que se llamaron conquistadores que hoy se terguen como los reyes de la historia
de paso aradeceme el chocolate , porque de aqui salio, pedazo de libro gordo de petete
chau pibe, que de tanto leer tus boludeces ya me ríooooooooooooooooooooooo
quién eres tú , qué crees que los demas somos todos imbéciles porque haces un discurso ridículo, noooooo, equivocado, tú eres un cúmlo de lectura toda entremezclada que se te hizo un nudo de ideas
del que sólo tratando de herir quieres salir
Pareces un gato con un ovillo de lana
de paso sabes que un señor de tu país(no ssé cula es....) estaba my abrigado en pleno verano, por lo cual le preguntaron por qué , él respondió, el medico me dijo: mucha fruta y sobretodo en veranoooooooo
 
yihad,23.03.2004
Cómo responde un imbécil: en vez de responder a algo, por no dar la razón, decir cualquier obviedad obvia.

Por ejemplo: "Sabes que dos y dos hacen cuatro?"
entonces el imbécil responde "pero es que no sabes que de toda la vida cinco y cinco hacen diez? juaaaaaaaaaaaaaaaa, no sabes nadaaaaaaaaaaaa".

Otra cosa...en sudamerica no sobrevivieron a la conquista de España, porque casi todos sois descendientes de españoles, empezando por Simón Bolivar... todavía tendré que oír que los indios echaron a los españoles... cuanta incultura, madreeee...
Es como si los yankis dicen que "nosotros, los nativos de norteamerica hemos sobrevivido a la invasión inglesa...". Y el único valor que querían robar los españoles eran el oro y los recursos, a ver si te enteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
Y si yo te tengo que agradecer el chocolate, tú agradeceme el idioma, que mucho araucano me parece que no hablas, india de tres al cuarto.

 
vato,23.03.2004
bIndia ! /buna señorita no debe decir tantas palabrotas juntas "Soy pura, y soy noble, y soy llena de amores, y soy todo albura cual las blancas flores". Yo entiendo que;

iAlguien robó mis sueños,
alguien calló mi voz./i

pero no fue aqui...

Pinochio, si tienes argumentos ¿porque terminar siempre con ofensas y vulgaridades? eso le resta merito a cualquer disertación anterio. , por sesuda y bien argumentada que estuviera.

Fredo...cada vez entiendo menos , yo ya no se si estas a favor o en contra ¿de que? lo unico que has logrado demostrar es que odias a yihad. pero ¿y que?

yihad ha de estar atacado de la risa en su mecedora rascandose la panza en su granja en idaho o texas, tomando cocacola. atacandose de hamburgesas y papas fritas mientras ve en cnn como se pone en la madre el mundo.

¿yo?...no mas iba de paso...aí nos vemos

 
psychotron,23.03.2004
zzzzZZZZZZZzzzzz
 
AnaCecilia,23.03.2004
Jua, Dios, ahora resulta que los brutos españoles no nos invadieron?, ¿Que no mataron y violaron a todo lo que caminaba, como bien dijo India?, ¿Qúe se fifaban hasta las llamas y otros animales?, por favor, entonces ahora entiendo estos engendros resultantes, uno de ellos eres tu, Yihad, te recomiendo que hagas estudios de sífilis y otras tantas enfermedades venéreas que debemos agradecerles también a ustedes; detrás de tantos otros espejitos de colores y asesinatos había otro pueblo: los indios, quienes fueron exterminados gracias a su "inteligencia", la cual siguen manteniendo de generación en generación, nula, claro.
 
pinocho,23.03.2004
Ahora resulta que le tenemos que dar las gracias a yihad por el idioma, jajaja, eres patético. Afortunadamente nos independizamos de España hace ya muchos años y hemos desarrollado nuestra inteligencia y nuestra propia forma de vida, porque en caso contrario hubieran sido nuestros soldados los que estarían en Irak asesinando gente inocente.
 
Fredonedi,23.03.2004
Definitivamente Yihad se gano el premio el cretino de oro. Ahora se mete en una ensalada con las dos guerras mundiales y la guerra civil que parece una ensalada cesar, por las tonterías que dice. Lo remito a que lea los 6 volúmenes de la memorias de Sr.Winston Churchill y a lo mejor entiende algo de las guerras y sus motivaciones. Estados Unidos estuvo en guerra desde el primer día con voluntarios y armamentos, o crees que las armas las fabricaban los ingleses y los rusos?. Escuchaste alguna vez lo de la guerra del atlántico para parar los convoyes que traían armas y pertrechos?. Tienes tanta mala suerte con tus problemas existenciales españoles que después de una dictadura tienes que vivir bajo un Rey Romano (El Rey,Juan Carlos, es romano y estudió en Italia) esto si es un trauma para ti niño.
 
yihad,23.03.2004
Ana... o eres absolutamente imbécil, o no te lees mis comentarios antes de criticarlos.

Pinocho: si lees mi comentario bien (está visto que os empeñais en insultar sin antes leer por qué me insultais ) verás que digo que India me tiene que agradecer el idioma sólo si yo le tengo que agradecer a ella el chocolate. Una cosa implicaría la otra.
Y luego, asombrosamente, dices eso de los españoles que hay en Irak asesinando gente inocente. Muchacho... tú has visto el foro en el que estás? Y sabes quién lo ha creado?

Por lo menos, entre tanta tontería, no negais lo que yo he dicho: que la mayoría sois los descendientes de esos colonos españoles tan malos y tan perversos que esclavizaron y mataron a tantos indios.

CRIOLLO,LLA(Del portugués crioulo)adj.Etnogr. Dícese del hijo de padres europeos, por lo general de españoles o de franceses, nacidos en las colonias de la América española o francesa. En este último caso, la palabra equivalente es créole. Los criollos americanos llevaron el peso de las independencias y fueron sus beneficiarios más directos.
 
Fredonedi,23.03.2004

Psycotron, no me metí con las lenguas, es una metáfora para decir que estaría bajo el imperio nazi y ahora de los Talibanes terroristas Por lo demás, concuerdo con casi todo lo que dices, es fácil entenderse con quien escribe con conocimientos y usa la razón. Puedo disentir en algo pero acepto las exposiciones bien argumentadas.
 
Fredonedi,23.03.2004

Yihad, jajajajajaja la magnitud de tu ignorancia solo es comparable a la inmensidad del desierto que existe en tu cerebro.
 
yihad,23.03.2004
Bien argumentado, como a mí me gusta.
 
psychotron,23.03.2004
Fredo, tienes razon en tu ultima entrega... lastima que a veces no pueda decir lo mismo.
 
AnaCecilia,23.03.2004
Ninguna de las dos cosas, el absolútamente imbécil sigues siendo siempre tu, nadie te podría robar ese privilegio...
 
psychotron,23.03.2004
Confusion: India es en realidad india, es chilena, o es argentina? Por el nick podria ser india, por ahi lei que es chilena, pero cuando la leo parece argentina.
 
india,23.03.2004
gracias a Dios no desciendo de españolessssssss, que me perdonen los demás no estoy generalizando, lo único que quiero decir es que de este Salame no tengo ni un glóbulo de los 4.550.000, según mis análisis, Te agrego que Bolivar conmigo nada que ver, tema aparte.
 
india,23.03.2004
tienes razón vato, pero ante tanta imbecilidad me sale la india de adentroooooooo
 
india,23.03.2004
Psychotron, tanto me consideran para comentar por ahí que soy chilena? dónde es ahí?
No soy chilena, jamás dije de dónde soy, sólo que pertenezco a la bella América latina.
Lo de india es un simple nick, nada tiene que ver con mis orígenes, como el tuyo por ejemplo
cariñossssssssssssssssssssssssssssss
 
india,24.03.2004
Vato, alguien robó mis sueños, alguien calló mi voz

pero sabes algo, éste señor me devolvió la voz, no me robó ningún sueño, pero si me sacó los modales, ante tanto delirium tremens de una "mente brillante", me dan ganas de decirle todas las palabrotas que existen, aunque todavía me domino y no uso ninguna, no sé a cuáles consideras tú como malas, es él quien dice por ejemplo imbécil, cosa que lo tomo como una autodescripción de su persona
 
AnaCecilia,24.03.2004
Hum, yo desciendo de Españoles, claro pero de los buenos jejeje, de la parte opuesta a este guevón, besos India
 
yihad,24.03.2004
GRANDES FRASES DE LOSCUENTOS.NET PRESENTA....

AnaCecilia, 23.03.2004:
"Yo desciendo de Españoles, claro pero de los buenos"

(Nota: Las faltas de puntuación también son de ella)

 
yihad,24.03.2004
Si es que me encanta: se insultan ellos solos:

AnaCecilia:


 
yihad,24.03.2004
AnaCecilia:
" los indios, quienes fueron exterminados gracias a su 'inteligencia' [de los Españoles] la cual siguen manteniendo de generación en generación, nula, claro"
AnaCecilia:
"yo desciendo de Españoles"

 
yihad,24.03.2004
Más, más... es divertidisimo:


FredoNedi,17.03.2004
Definitivamente llego la ora de abandonar el foro, no es posible hablar con ignorantes como Yihad, no solo no entiende, no sabe leer y no sabe escribir, que hace en un foro literario equivoco de pagina web?
Señores ha sido un placer muy grande por este viejito ...(bla bla bla bla bla)...Un saludo a Pinocho continua estas muy bien felicidades.


... dos días más tarde, en este mismo foro...


FredoNedi,19.03.2004
Pueblo que por temor no se defiende, termina yendo, en fila india, hacia las cámaras de gas...Alguien recuerda Hitler y los Judíos? La libertad no es gratis, se conquista y se defiende.



Moraleja: "Quien se va sin que le echen, vuelve sin que le llamen."

 
AnaCecilia,24.03.2004
Copia todo bobo, para presumir tanto, ni copiar sabes hacer? jajaja, anda, bañate en tu propia tinta que es pura mierda
 
FredoNedi,24.03.2004
Bobo tu no tienes bolas para echar a nadie
 
conchitasv,24.03.2004
Necesitamos líderes, es un hecho. Hasta hace poco creía que me había tocado en suerte vivir en una época aciaga, sin políticos de verdadera relevancia, carisma, lucidez. George Bush viene a demostrar que todavía hay esperanza, que es posible volver a creer en la política. Cada decisión suya, cada gesto, es un canto de compromiso y saber hacer. Quizá el destino de Walt Whitman sólo fue crear el gran poema americano, el preludio de la obra democrática de Bush, quien como todo gran hombre no deja de ser un incomprendido para sus contempóraneos. Por eso digo SI a Bush, y en menor medida, sí a Aznar, sí a Berlusconi, pequeños herederos del gran político americano
 
mariog,24.03.2004
Interesante. Más que interesante. Casi todo (el aporte de conchitasv ya lo conozco (lo leí en Predicado.com junto con otra sarta de estupideces similares, de la misma fuente) y advierto dos o tres detalles para subrayar: este Foro no ignora otros temas, simplemente acusa los excesos imperialistas yankees. Alguien por ahí los comparó sin querer, con otros imperios; bueno, de eso precisamente se trata. Los yankees nunca intervinieron en guerra alguna en defensa de nada que no fueran sus propios intereses: esto es un hecho. Y mientras pudo, en la 2da guerra, comerció con los aliados en forma encubierta. Pearl Harbor precipitó una toma de posición que demoraban.
 
yihad,24.03.2004
Aquí los conocimientos no parecen ser bien valorados, mariog. Parece ser que el hecho de dar datos y argumentos sólidos son motivo de irritación y ganas de insultar.

Bueno...¿y qué?

Y lo de conchitasv... en fín, la había tomado medio en serio hasta ahora. Es otro provocador/a más.

 
Fredonedi,24.03.2004
Oye, Guerra santa, ya te quedaste sin ideas? Veo que para escribir necesitas la técnica del cortar y pegar, con mis escritos. Lo malo es que como tu poca inteligecia no te permite entender lo que lees, no te diste cuenta que te estaba ofreciendo una oportunidad, para enterrar el hacha de guerra y continuaste con tus ataques, lo que provoco mi regreso para alimentar tu querido foro.
Ahora que yo te diga cretino a ti casi es justificado del hecho comprobado que no logras juntar dos ideas validas tuyas y tengas que apoyarte sobre otros escritores, pero que tu le digas imbecil a dos mujeres que solo exprimen sus opiniones y que escriben mejor que tu, me parece de mal gusto.
 
Fredonedi,24.03.2004
Permíteme entender, Cretineti, todo el que no piensa como tu, seudo terrorista de la Guerra santa, es un provocador? Con quien hiciste el curso de ideología política y Democracia? Con Hitler, Stalin? Franco o Bin Laden? “ tu profeta”
 
Fredonedi,24.03.2004
Mariog, tu también te dejas cegar por una posición tomada? Pueden darles las vueltas que quieran, pueden tergiversar todo lo que deseen, hay una verdad histórica inalterable e imborrable, sin los malos Gringos, en las dos guerras mundiales, hoy seriamos un domino nazi y no hay forma de negarlo. Otra verdad inalterable e intocable es que el muro de Berlín cayo, el mundo comunista se desarmó y desapareció, los chinos de Mao son hoy día más capitalistas que los verdaderos capitalistas gringos. Cualquier verdad o solución económica, social y política no puede venir desde el socialismo o el comunismo, dejen de soñar con épocas pasadas y entren al nuevo siglo. Busque nuevas ideas o paradigmas si les parece más intelectual.
 
yihad,24.03.2004
Ves, mariog? Nosotros damos argumentos y razones, y somos unos tergiversadores, cretinos y terroristas y faltos de "inteligecia". Ellos sueltan su frase, y hay que creerlos simplemente porque lo dicen ellos.
Es como un adulto discutiendo con niños. Si no me divirtiera ver el ridículo que hacen, les ignoraría. Aunque, si te fijas, a veces les ignoro selectivamente y eso todavía les enfada más.
 
AnaCecilia,24.03.2004
Jajaja, no hay nada más triste que un bobo que se cree listo, eso es lo que te pasa Yihad, das pena, ¿No te das cuenta que sos el payazo de turno?, ¿Que todos se burlan de ti?, pues madura entonces y usa el poco seso que tienes. Fredo, totalmente de acuerdo contigo, con utopías no se llega a nada, eres uno de los pocos que tiene fundamentos y usa la mente de verdad, gracias por estar. Al otro; ¡¡¡Ábrete seso!!!
 
Fredonedi,24.03.2004
Cretineti no te sobre estimes, no hagas méritos con escapulario ajeno,"nosotros" no, sólo a ti me refiero, los demás son muy inteligentes y tienen criterios propios buenos o malos no importa.
 
gik,24.03.2004
Cuando veo a gente tratándose de esa manera me pregunto si vale la pena el esfuerzo que significa mantener esta página. Relean por favor este foro y diganme si se están comportando como seres civilizados.

Discutir acerca de un tema es muy distinto que ofender. Sólo en los últimos 10 mensajes de este foro podemos encontrar palabras como: bobo, provocador, falto de inteligencia, imbécil, cretino, etc. Esto sin considerar todas las ironías.

¿Cuál es la idea? ¿Nos juntamos voluntariamente aquí a descargar la ira contra los demás, como si fueramos animales? ¿Somos de verdad seres capaces de razonar antes de actuar? ¿Es que se nos acabaron los argumentos y no se nos ocurre nada más que ofender?

¿Será necesario implementar aquí también el sistema de las "bolitas" de la Mesa Redonda para que a la fuerza los adultos que aquí participan comiencen a comportarse como tales?

Gik.
 
india,24.03.2004
le voy a contestar a Gik, si no te gusta este lenguaje, que no es ni más ni menos que el que utiliza el dueño de la página, no es problema mío, yo no pondré la otra mejilla ante el ataque de quien al mirarse al espejo se saca la lengua, de quién no respeta las opiniones ajenas, de quien considera que sólo lo que el dice es válido, de quien insulta a mujeres, de quien opina de todo con su verdad, que no es "la verdad", porque ésa no la tiene nadie,seguiré respondiéndole de la misma manera porque es lo único que merece.
 
india,24.03.2004
y las bolitas verdes no sé qué son, es censura acaso????
qué bueno no, censura en este foro?
censura ,qué palabra, es decir hay que acatar lo que se ordena, que empiece por dar el ejemplo quien dice ser el amo y señor
 
yihad,24.03.2004
Yo sugiero poner una lista de nicks y contra-nicks, y ya vereis como la gente empieza a insultar mucho menos. Si se tenía que haber hecho desde el principio...
 
AnaCecilia,24.03.2004
El primero tendrías que ser tu entonces, Yihad, detrás de tus otros tantos nicks; por mi parte estoy limpia de culpa y cargo. Y sobre lo que dice Gik, creo que si la mayoría nos enganchamos a "insultar", según tú, diciendo "bobo" y demás cosas, por algo será, claro, además, ni siquiera son malas palabras, y aunque lo fueran, creo que mucho peor son la guerra, atentados, hechos profundos, lo nuestro es sólo un mero descargar después del trabajo diario, no lo veo relevante para nada. Al menos tienes éxito en lo que haces, no te quejes, saludos
 
Fredonedi,24.03.2004
Cretinetti, es buena idea la de la lista, lastima que Goebels y la Gestapo la inventaron antes.
La censura y las listas también fue usada por Stalin. Solo tienes que escoger cual sistema prefieres implementar.
Por lo demás estoy de acuerdo con Gilk, seria preferible un discurso más a la altura; solo me pregunto como es posible hacerlo, en un sitio en el que solo se agrede a los que no están de acuerdo con ciertas ideas. Soy de aquellos ilusos que siempre ha creído que la verdadera democracia está en la capacidad de disentir y tolerar.
 
vato,24.03.2004
¿dijiste tolerar fredo?...
 
psychotron,24.03.2004
La censura no es necesaria.
Aca es mucho mas facil todo, soportar alquien hablando al lado es a veces insorteable, los oidos no se pueden cerrar. Si no quieren leer la opinion de alguien simplemente no lo hagan.
Y tu india, lo mio lineas arriba era solo una pregunta, no se porque te pusiste a la defensiva.
 
psychotron,25.03.2004
Diganme que conchitas es un invento de uno de uds. amigos, lei lo que dice lineas arriba y no lo puedo creer:
"George Bush viene a demostrar que todavía hay esperanza, que es posible volver a creer en la política. Cada decisión suya, cada gesto, es un canto de compromiso y saber hacer... quien como todo gran hombre no deja de ser un incomprendido para sus contempóraneos... gran político americano"
DIganme que uno de uds. maneja esos hilos, y que lo que quisieron hacer era una broma. Los felicito amigos conchita es una buena creacion pero ya parenle.
 
india,25.03.2004
psychotron, de ninguna manera me puse a la defensiva, por qué tendría que hacerlo?
nada tengo en contra de Chile, por el contrario es un país por el que siento estima, solamente dije que no soy de allí.
cariñosssssssssssss
 
psychotron,25.03.2004
OK india, cariñosssssssss
 
psychotron,25.03.2004
Pero aun espero respuesta por lo de conchitas.
 
india,25.03.2004
que me ignores yihad me da absolutamente igual, no me afecta en lo más mínimo, no creas me quitas el sueño, por el contrario duermo mejor, totalmente distendida
byeeeeeeee boy
sigue disfrutando del privilegio de ser el payaso
 
yihad,25.03.2004
psychotron, creo que cae por su peso el que este personaje es una creación fruto de una mente retorcida... Una chica de 17 años a la que le gusta Bush, la reina Letizia y Jose Antonio. Pero mira que carita mas mooooona... no te empieza ya a caer bien? Jajajaja...

 
psychotron,25.03.2004
Bueno, si esta simpatica, demosle tiempo al tiempo.
 
jeckill-and-hades,25.03.2004
Ya apareció este señor otra vez con sus amenazas. Aprovecho para hacerme propaganda antes de que cierren esta sección:

GIK

"Cuando veo a gente tratándose de esa manera me pregunto si vale la pena el esfuerzo que significa mantener esta página. Relean por favor este foro y diganme si se están comportando como seres civilizados.

Discutir acerca de un tema es muy distinto que ofender. Sólo en los últimos 10 mensajes de este foro podemos encontrar palabras como: bobo, provocador, falto de inteligencia, imbécil, cretino, etc. Esto sin considerar todas las ironías.

¿Cuál es la idea? ¿Nos juntamos voluntariamente aquí a descargar la ira contra los demás, como si fueramos animales? ¿Somos de verdad seres capaces de razonar antes de actuar? ¿Es que se nos acabaron los argumentos y no se nos ocurre nada más que ofender?

¿Será necesario implementar aquí también el sistema de las "bolitas" de la Mesa Redonda para que a la fuerza los adultos que aquí participan comiencen a comportarse como tales?

Gik."
 
jeckill-and-hades,25.03.2004
No se, pero se me vino a la mente el Doctor Moureou....
 
psychotron,25.03.2004
A mi el Dr. Frankestein que termino siendo, literalmente, devorado por su creacion.
 
Fredonedi,25.03.2004
Que cuerda de ridículos son Uds., mas bien medios cobardes; todos en cambote atacando y criticando una chica porque disiente de Uds. ¿ Porque me extraña tal cosa? Es la praxis en esta pagina, lo han hecho con ana cecilia, con india , lo trataron con migo y quien sabe cuantas personas más. Es normal que los de ideas de izquierda, una vez perdidas sus referencias con los Comunistas Rusos y Chinos, al no tener más bases, para sustentar sus antiguadas teorías, se ven obligados a usar el terrorismo y los insultos para mantenerse vivos.
 
psychotron,25.03.2004
a quien te refieres fredo?
 
Fredonedi,25.03.2004
Ridículos, porque en lugar de regocijarse en contarse embustes entre Ustedes no tratan de rebatir las ideas usando argumentos, políticos, filosóficos, ideológicos, usados con bases y fundamentos reales? Los reto a ver si saben usar esa inteligencia
 
Fredonedi,25.03.2004
me refiero a todos lo que estan critcando la chica que hablo de bush...
 
psychotron,25.03.2004
a quien te refieres fredo?
 
psychotron,25.03.2004
yo sobre bush ya hable, y en extenso. Y no quiero hablar ams sobre lo mismo. Y tu sabes muy bien que hay ideas, que son tan ridiculas e ingenuas, que rebatirlas resulta esteril.
 
nakasone,25.03.2004
la verdad para mí, sin caer en el relativismo, .USA es el mayor grupo terrorista en el mundo
 
yihad,25.03.2004
Hombre, yo no diría tanto. Pero sí diría que la clase dirigente USA son los mayores y más peligrosos terroristas del mundo.
Y lo peor de todo es que es un terrorismo encubierto. Pueden enviar a sus chicos del ejército a cualquier lugar del mundo, y sólo necesitan una excusa tonta. Es muy preocupante que esta excusa cada vez sea más tonta, hasta el punto de haber invadido un país aterrorizando a todo el mundo con las supuestas armas de destrucción masiva y con sus relaciones con Al-Quaeda, y al final hayan reconocido que ni existen las primeras, ni existen las segundas. La ONU se formó después de la segunda guerra mundial, entre otras cosas, para que no volviesen a ocurrir cosas tan flagrantes como las que ahora hacen tan impunemente los Estados Unidos. Nadie se atreve a levantarle la voz. Por supuesto. Son el país más poderoso del mundo militarmente hablando. Por eso dije al principio de este foro...¿qué tienen que hacer esta gente para que la comunidad internacional deje de mirarse a los pies y decirles "alto" ? ¿Declararle la guerra a todo el planeta? Creo que ni así...
 
nakasone,26.03.2004
La verdad..no creo que nosotros podamos hacer nada...somos vanos escritores..pero si al menos así logramos que alguien más se oponga a ese sistema tan horrendo,la meta estara cumplida
 
pinocho,26.03.2004
Lo que tienen que hacer es lo contrario a lo que han hecho hasta ahora, se tienen que declarar fervientes defensores del comunismo para que los demás los critiquen, deben nombrar a Fidel Castro de presidente vitalicio de USA y prohibirles la salida del país a todos sus habitantes y hacerle un monumento a Yihad, por inducirlos a cambiar su forma de pensar.
Hagan lo que hagan siempre tendrán como en todo sus defensores y sus detractores.
 
AnaCecilia,26.03.2004
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Fredonedi,26.03.2004
Es alucinante ver como logran decir públicamente tantas bestialidades juntas y apuesto que hasta son capaces de creerlas.
EUA, los mayores terroristas del mundo? Conoces el significado de la palabra terrorismo o necesitas que te la expliquen?
Como defines un Presidente que hace eliminar sus contrarios y los mete todos en una fosa común? Si este Hombre y su gobierno exterminan casi completamente las poblaciones de varias ciudades con gases venenosos como lo llamarías? Como lo llamarías si este mismo hombre y sus secuaces, torturarían hasta morir mujeres por el solo h por tus ideas? hecho de querer estudiar?
No les dirías criminales terroristas? Acabo de describirte al demócrata y buen hombre victima del terrorismo Yankee el santo Husein.
Como llamas a los gobiernos de los países que invadieron Irak, para liberar su pueblo de ese animal citado antes? Son también terroristas? Te recuerdo que ellos no pusieron las bombas en Madrid fueron los buenos hombres, que tu tanto defiendes y alabas, los que las pusieron.
Otra bestialidad que dices , que demuestra tu escaso conocimiento del pueblo que tanto atacas, es que su gobierno obliga las madres a mandar sus hijos a la guerra. Lo que tu no entiendes que para la mayoría de los hijos de esas madres, es un honor combatir por la libertad de los pueblos. Para el americano la libertad es un bien tan sagrado que son capaces de morir por ella. Tu eres capaces de morir por tus ideas?
 
yihad,26.03.2004
Eso es lo que digo yo, Nakasone. Lo importante es hacerte oír. Aparte de quedarte más tranquilo, mucha gente que no dice nada, pero lo piensa, se siente menos sólo.
Por ejemplo...¿cómo es posible que esta gente se haya podido inventar un concepto tan estrambótico como "vacío legal" para denominar a Guantanamo? Si ese lugar está bajo jurisdicción americana, todas las injusticias que (públicamente) se producen allí, son responsabilidad suya.¿Cómo es posible tanta hipocresía respecto estos abanderados de las libertades?
 
jeckill-and-hades,26.03.2004
¿JUSTICIA NORTEAMERICANA?

"Rechazo al veto de EE.UU.
BBCMUNDO.COM

El veto de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que condenaba la muerte del líder del grupo radical Hamas por parte de Israel, generó reacciones de enojo en el mundo árabe.

Por su parte Estados Unidos afirmó que vetó la resolución porque ésta no identificaba a Hamas como un grupo responsable de ataques terroristas.

La resolución pretendía condenar lo que definía como la "ejecución extra judicial" del jeque, así como todos los ataques terroristas contra civiles.

Once miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor de la resolución, que era promovida por países árabes. Gran Bretaña, Alemania y Rumania se abstuvieron.

Ya antes de la votación, el embajador de EE.UU. ante la ONU, John Negroponte, había afirmado que Washington se opondría por la falta de referencia a "las atrocidades cometidas por Hamas".
 
yihad,27.03.2004
¿Dónde está el chiste?
 
yihad,28.03.2004
Yo, la verdad, Jeckill, esto de que sólo haga falta el veto de un país como USA (o China, o Rusia, pero en este caso USA...) para que una resolución apoyada por otros diecisiete países (por ejemplo) siempre lo he encontrado una incongruencia del funcionamiento de la ONU. O sea, que un asesinato queda sin condenar sólo por el voto de un país. Muy triste. Lo malo es que las reglas de la ONU se las puede luego saltar a la torera cuando decide invadir un país como Iraq sin ninguna legalidad, y además respaldado por paises como UK, España o Polonia. Muy triste.
 
mariog,29.03.2004
Sigue siendo interesante pese a las intolerancias y los apasionamientos (Gik, sólo es pasión, enojo, locura de momento: nada grave); también a pesar de ciertos olvidos: algunos países sudamericanos quedaron muy nostálgicos de que la guerra no la ganaran los nazis (Argentina es un buen ejemplo) y los yankees no hicieron sino suplantar al fenecido imperio británico. Insisto, el Foro no ignora los excesos violentos de nadie: subraya los de estos "campeones de la libertad"... Hecho que parece ser sumamente molesto para algunos que no pueden resistir una crítica.
 
mariog,29.03.2004
Me hago cargo de mi crítica a la pendeja: Conchitasv me viene pudriendo desde otra página donde hartó a todos con sus Foros estúpidos (los mismos que abrió aquí y sus comentarios transcriptos de la peor prensa fascista. En todo caso, el Foro subsiste. Y a pesar de los pataleos: ¿cómo ven la resistencia iraquí al gobierno colonial impuesto por el genocida bush y sus secuaces? ¿Qué opinan de la fractura de la coalición con la retirada de España? ¿Qué piensan del precio internacional del petróleo que han comenzado a manejar los invasores de Iraq?
 
conchitasv,29.03.2004
No me importa lo que digan de mí, yo tengo las ideas bien claras. Cuando no se puede rebatir las ideas de una persona se niega a esa persona, se dice que no existe o es una ficción, etc etc. Yo soy quien soy, guste a quien guste. ¿Tan raro es que a alguien le guste el presidente de un país elegido democráticamente? Bah...
 
Fredonedi,29.03.2004
Mariog & CIA. (no entendido como Central de Inteligencia americana) , de tu comentario se desprende que todo el que no es comunista es fascista, y todo el que esta en contra de Lo que tu y CIA, opinan son rompe bolas y molestos. Es el mejor ejemplo de Fascismo que has podido dar, eres un verdadero anti –demócrata. La resistencia Iraqui muy bien, pero no en contra del gobierno de Bus estas equivocado es en contra de unas posibles elecciones democráticas que acabarían con cientos de años de dictaduras y genocidios.
Como yo soy medio bruto, no tan inteligente como conchitasav, tendrías la amabilidad de decirme como calificas el gobierno depuesto de Sadan Husein?
¿Si los americanos son Genocidas Sadan que es?. En cuanto a fractura de la oposición como equivocadamente llamas a los países que tomaron el compromiso de ayudar a instalar una democracia en Iraq, España ni se retiró, ni piensa hacerlo, solo anuncio un posible retiro de las tropas si se dan ciertas condiciones. Quien desea ser analista político debe aprender a leer entre líneas. Para tu información el precio del petróleo no los ponen los invasores de Iraq, lo establecen los mercados en libre competencia y unos de los factores principales, sobre los precios del petróleo, son las decisiones de la OPEP.
 
Fredonedi,29.03.2004
cometi un error con el pobre bush escribi mal su nombre
 
psychotron,29.03.2004
Que risa Fredo, tu ultima entrega es un esbozo propagandistico pro-bush en estas elecciones yankis, pero no creo que alguien de este foro vote en usa.
Tu entrega no incentiva a responderla por eso, si tamto te gustan las invasiones, porque no pides que bush invada venezuela para saque a tu presidente? es mas por que no de una vez nos invande a toda sudamerica para que pasemos a ser formamelmente su colonia? quizas como colonia tengamos mas futuro, verdad?
 
psychotron,29.03.2004
disulpen por los errores ortograficos, que no prendi la luz.
 
omarcasi,29.03.2004
odio a estados unidos. odio que se llamen a si mismos americanos y que cada vez que se refieran a ellos norteamericanos, como si america seria estados unidos y nada mas. odio lo que hace con el mundo. odio que los paises no se unan todos, en el mundo para derribarlo como potencia. para mi, que soy de argentina la potencia principal deberia ser europa entera, creo que manejaria bien toda la situacion. pero estados unidos odio que esten al poder de la onu y del fmi. en general los odio.
 
Fredonedi,29.03.2004
Psycotron, puedo disculparte por los errores ortográficos, yo mismo los hago a toneladas. Pero nadie puede disculpar tu poca inteligencia y tu falta de valor intelectual. Como no puedes rebatir insultas; como ves, yo también insulto, aprendo rápidamente. El problema consiste en el hecho que no hayas sabido contestar a mi pregunta, de cómo califican, tu y los terroristas islámicos que te asegundan, en esta pagina, a Sadan Husein. Tampoco contestan sobre los motivos que produjeron el alza de los precios del petróleo. Es fácil decir que los precios subieron por culpa de POPEYE, el problema es demostrarlo con hechos. Sin duda alguna es mas fácil insultar que contestar, Para eso habría que estudiar y no todo el mundo tiene esta capacidad ¿verdad?. De paso todavía tengo esperanzas de encontrar un voto para Bush, tu podrás encontrar un voto para Castro? Y para Sadan? Bueno ellos no los necesitan son cobardes dictadores.
 
Gatoazul,30.03.2004
Sadam Hussein es un genocida ya conteste tu pregunta. ¿Qué con eso Fredonedi?, ¿Cuál es tu punto?, ¿eso debe cambiar nuestra percepción de George W. Bush? en todo caso dime ¿por qué?
 
Fredonedi,30.03.2004
No, no debe cambiar tu percepción en absoluto, solo te hace mas creíble y un gramo más honrado. Disentir es la esencia de la democracia, bien venidas tus ideas siempre que sean, apegadas a la verdad y bien argumentadas. Lo que no es admisible es que solo veas i digas lo que quieras a sabiendas, de que estas escondiendo la mitad de la verdad. Como tampoco es admisible insultar quien disiente de tus o vuestras ideas, sin razonamiento lógico, como acostumbran hacerlo. Esta es la diferencia entre nosotros los Demócratas y Uds.
 
Gatoazul,30.03.2004
Deacuerdo.
 
yihad,30.03.2004
Bueno, omarcasi, yo creo que gracias al derrumbe del gobierno de derechas pro-yanki de España en favor del nuevo gobierno socialista, soplan vientos mejores para Europa. Por ahora esperamos con impaciencia a junio para que se retiren las tropas españolas de Iraq, o en su defecto que se pongan al mando de la ONU.
 
Fredonedi,01.04.2004
Boludos terroristas, me refiero a Guerra Santa (Yihad) y su combo, creen que borrando y censurando el foro, pueden callar la verdad? Ni lo piensen. Tendrán que censurar la red entera. Si borran otro escrito, los pondré en varias paginas de la red, hasta en google encontrarán escritos sobre Uds. Si vuelven a censurar una sola palabra, seré su peor pesadilla, como dijo una vez Rambo.
 
psychotron,01.04.2004
Lastima que no tenga mucho tiempo para responder con soltura, ando en un viaje por la selva peruana y el tiempo no me da. En primer lugar, yo no te insulte fredo y calificarme de terrorista solo porque no comulgo con tus ideas s ir al extremo. Tampoco me gusta castro pero yo no lo calificaria de cobarde. En fin, como dije me gustaria escribir mas, pero el bus ya sale, asi que hasta la proxima, cuidense muchachos.
 
FredoNedi,01.04.2004
psycotron nunca dije algo de ti, el problema es la censura que quiere imponer,Yihad y algunos allegados, no tus ideas ni de nadie, respeto las ideas ahunque no las comparta
 
evaristo,01.04.2004
No sé como puedes decir yihad que soplan vientos mejores para España. Los terroristas lograron lo que quisieron: sacar a al partido popular del gobierno y por otro lado, obtener la salida de las tropas de Irak. Como consecuencia de todo ello 200 vidas tiradas al azar, si esos son tiempos mejores, inmagino los malos
 
yihad,01.04.2004
Pues soplan mejores tiempos para Europa (para Eurooooopa...he dicho para Euroooooooopa) porque hay un partido fascista vasallo de Bush menos en este continente, con lo cual volveremos a sentirnos un poco más unidos por aquí, lo cual es muy bueno. Sabes como conocen a Aznar por el resto de Europa? Pues como "Mister No", porque siempre se opone a todo lo que propone la Unión Europea. Todos nos alegramos mucho de habernos librado de este sujeto y su camarilla. Si a Bush los beneficios que saca de sus guerras injustas le compensan por los actos terroristas, que se haga un paquetito con todo y que se lo quede.
 
FredoNedi,02.04.2004
Hablando de terroristas, que me dices de Sadan?
que me dices de los atentados en europa?
Tu algo sabes de terrorismo acusas todos los dias a Bush, donde aprendiste?
 
FredoNedi,02.04.2004
¿Tú nunca haces análisis ponderados y pensados? EU ropa ni esta de fiesta ni mucho meno, si te molestas en analizar te darás cuenta que la mayoría de los gobiernos de la UE, son de centro derecha y centro izquierda algunos. Otra cosa que mal interpretas es como y porque gano la izquierda en España. La izquierda no gano, la derecha perdió, lo que no es lo mismo y perdió en pocas horas, por el error del Gobierno de achacar los atentados a la ETA y no a los terroristas de Bin Laden. Por tanto no te alegres mucho, porque es una victoria Pirrica y si no lo hacen muy bien es muy fácil derrotarlos nuevamente.
 
AnaCecilia,03.04.2004
Es verdad lo que dices Fredo, lamentablemente, espero que no pase ello y que mantengan bien a España. Hoy casi explota otro tren o colectivo, encontraron los explosivos a tiempo, por Dios...
 
nakasone,03.04.2004
querido fredo nedi...la verdad me tildaste de ignorante y entendi que, asi como bush antes de invadir misareblemente irak, usas mucho la retorica y hablas de los ideales, pues bien, dejame decirte que solo afrontaste el problema desde el punto que mas te convenía pues ni mencionaste a bish en tu defensa...simplemenete argumentaste que usa merecia invadir irak pues saddam es peor que bush. dime ¿ de esa manera se pueden resolver los problemas? no lo creo...en ningun momento defendi a saddam pues se las barbaridades que ha hecho pero a decir verdad...no creo nada de lo que dices sobre bush...mas bien me parece que te aferraras a ese sistema tan corrupto pues bien has hecho como portavoz de ese gobierno...ahora yo entiendo por terrorismo una forma violenta de lucha politica a traqves de la cual se busca causar el terro...bueno esrimado amigo. saddam es un asesino eso si lo creo....perotambien creo que bush es el cabecilla terrorista mas hipocrita del mundo por que estoy seguro que esos mas 2000 muertos y casi el doble de heridos iraquies han sentido mucho miedo al oir hablar de la primera ofensiva estadounidense...ahora dime eso no es causar terror a un pueblo...yo si lo creo amigo
 
yihad,03.04.2004
Pero eso no es terrorismo. Eso es machacar un país. El terrorismo de Bush es el que practica en su casa, en los Estados Unidos, manteniendo acojonado a todo su país, metiendoles a todos paranoias, obsesionandoles con que hay un moro cruel y desarmado intentando ponerle una bomba, envenenando su depósito de agua.
Además, quiero recordar a todos que Bush está en el poder porque robó las elecciones. Es curioso que el presidente del que dice ser el ejemplo de democracia en el mundo no sea el candidato que el pueblo eligió, sino el que estuvo rodeado de gente más astuta, y tenía a su hermano Jeb Bush como gobernador en Florida, no dejando votar a gente negra, porque estos votan en mayoría a los demócratas. Menuda democracia.
 
Gatoazul,03.04.2004
El término de terrorismo es usado regularmente para referirse a las actividades de pequeños grupos que no pueden decirse ejecitos porque no cuentan con los recursos económicos ni organizativos. Pero ampliando la definición como lo hace nakasone, sin duda que Estados Unidos es el país que más hace uso de la amenaza militar para imponer su punto de vista.
Yo entiendo un poco la postura de los radicales (como yihad que cree que admitir que Saddam no es un asunto lo debilita) pues piensan que le hacen un bien al mundo atancando sin concesiones cualquier legitimidad que puedan tener como país.
Pero yo sostengo que debemos esforzarnos por entender más allá de posiciones maniqueas.
 
william2004,03.04.2004
Si alguien desea tener amistad con personas de Cuba me puede escribir a esta direccion

Email:

Williamcu2001@yahoo.com
w_corona@hotmail.com

Direccion Postal:

William Corona Larquin
Calle: Padre Felipe # 17 entre
Mora y Dolores Betancourt
Rpto: La Caridad
CP:70300
Camaguey, CUBA

Telf:53-32-272779

Actualmente trabajo como profesor de la universidad de Camaguey, cuba, tengo 25 años de edad. Me gradue de Ingeniero Informatico.

Saludos desde Cuba
William.
 
mariog,03.04.2004
William 2004 ¿por qué no te abres un Foro para esto y te dejas de amolar en todos los demás? Veo que vamos perfilando un debate bastante equilibrado y empezamos a definir algunos puntos. El actual presidente de USA es fraudulento, cosa que no debemos perder de vista: ganó elecciones con dudas y con sombras. Una de la fuerza para sembrar terror. Es un verdadero abanderado del fascismo internacional y un estupendo entrenador de asesinos como Sadam, Bin Laden y otros "tipitos" por el estilo, entre los que vale contar al actual premier israelí...
 
yihad,03.04.2004
Gatoazul, si tengo que empezar a "admitir" en este foro todo lo que es y lo que no es un asunto, no acabaré nunca. Estoy en contra de muchas cosas (en contra de todos los dictadores, por ejemplo ) y favor de muchas otras. Pero si veis el título, vereis que pone "foro anti-usa". El día que alguien abra un foro anti-saddam, posiblemente me meta y diga algo.
Cuando una persona te insulta constante y machaconamente, y luego te exije que opines sobre algo, puedes hacer dos cosas: insultarle o ignorarle. O insultarle ignorandole.
 
psychotron,03.04.2004
De vuelta con uds. Y miren ahi hay un cubano, preguntele que opina de fidel, y ademas es colega mio. Yo creo que el tiene mas autoridad para hablar sobre fidel que nosotros.
 
FredoNedi,03.04.2004
Estoy de acuerdo con tigo, Nakasone, sobre la definición de terror, un poco meno sobre la de terrorismo, pero esto no es el problema, no defiendo a Bush por simple simpatía, podría ser el u otro presidente Norte Americano. Defiendo el porque de su invasión a iraq y su justificación, de la misma manera, como lo critique, cuando la primera vez, interrumpió la guerra dejando al asesino de Sadan en el poder. Sadan es un verdadero genocida y la gran mayoría del pueblo iraqui clamaba por ayuda y por terminar esa era de terror. Es evidente que no puedes combatir al terror y asesinos con flores y margaritas. En Bosnia fue el mismo problema, contra Hitler el mismo problema. Entonces no podemos atacar indiscriminadamente quien nos resuelve los problemas de esclavitud y terror. Con esto no justifico la guerra ni le doy aBush una licencia para matar. Dejen que la historia y
El tiempo condenen o justifiquen, la historia es el mejor juez. Tampoco se puede tomar por excusa la guerra de Iraq, para culpar a Bus hasta de la lluvia y los días de mal tiempo. Te diré algo, mi buen amigo Nakasone, muy confidencial; en mi país hay una dictadura terrorista muy bien disfrazada, ya muchos son los casos de violación de derechos humanos y torturas,( uno de los últimos casos denunciado en la Haya: Un joven asesinado a patadas mientras los guardias violaban su joven mujer delante de el), tu crees que nuestro pueblo desarmado puede luchar contra estos asesinos que tienen el poder y las armas? Pues, bien venido Bush o quien por el quiera venir a darnos una mano y nos ayude a reestablecer una democracia, no importa si con gobierno de izquierda o derecha pero q
 
psychotron,03.04.2004
Y mariog tiene mucha razon en su ultima entrega.
 
psychotron,03.04.2004
Fredo, comparto algunas cosas que dices, pero la CIA es capaz de hacer cosas que ni nos imaginamos (no estoy diciendo que haya hecho algo de lo que tu ridiculizas) pero no me asombraria saber cosas que la CIA ( y con ella incluyo a cualquier otra institucion militar yanki) ha hecho en el pasado, en el presente, y seguira haciendo en el futuro.
 
hache,03.04.2004
¿Es el vivir en el país garantía de saber de que van los tiros?, si es así¿seremos los argentinos excepción que confirma la regla, cuando mayoritariamente llevaban cartelitos en los autos que ponían "los argentinos somos derechos y humanos", cuando cualquier hijo de vecino en otro lugar del mundo sabía que en nuestro país se violaban sistemáticamente derechos humanos elementales, como la identidad negada a los niños nacidos en cautiverio y apropiados por los torturadores de sus madres?. Cuidado con las descalificaciones, a veces encierran el germen del sectarismo.Gracias por su tiempo
 
nakasone,03.04.2004
bueno. pienso que esa opinion tan favorecida hacia bush, amigo fredonedi, proviene, y no lo culpo, de toda la enorme propaganda que hace bush por ocultar lo que no le conviene...y mostrar y casi siempre exagerar lo que le conviene...claro que para esto BUSH aprendio bien como manipular los medios de comunicacions sin que nadie se diese cuenta y esa, amigos , me parece la mayor hipocre3cia posible
 
AnaCecilia,03.04.2004
Pero no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de la mierda que es Bush, obviamente, aunque oculte evidencias, la verdad salta a la vista desde cualquier punto que lo veamos...
 
FredoNedi,03.04.2004
Piensas mal, primero Bush utiliza la propaganda mediática como todos y no más que otros. Mi opinión repito, no es sobre Bush en particular, es sobre cualquier presidente USA, desde Lincoln en adelante; es por su sistema de democracia y por las posibilidades que otorga, a todo el que sabe y puede, de tener éxito, alguna vez escuchaste decir " El sueño americano", es verdadero y real. Mis conocimientos sobre esta Nación y su sistema de vida son datos por experiencias personales, He viajad y vivido mucho en el sitio, he conversado, hablado, leído, comunicado con todos los niveles de ciudadanos que viven en USA y no hay ni uno que no este conforme con su sistema de Democracia y de vida, puede disentir del presidente de turno, pero no es cuestión de vida o muerte sabe que en 4 años puede oponérsele y hacerles pagar los errores.
Pueden decir lo mismo ciudadanos de otros países?
Rusia cambio a capitalismo, China es la muestra de Liberalismo atroz más fuerte del momento. Sus obreros no pueden ser defendidos por sindicatos, no tienen contratos laborales, trabajan por una miseria y fabrican zapatos, a 1 $.el par, que luego son vendidos a más de 50 $ fuera de china, solo los jerarcas chinos o sus mafias ganan con esto.
Deseas mas ejemplo de paraísos pseudo comunistas?
 
DavidMo,04.04.2004
Pido aclaraciones, FredoNedi. ¿De qué sueño americano hablas? ¿El del 17% de ciudadanos bajo el nivel de pobreza? ¿El de la mayor población penal del mundo (la mayoría hispanos o negros)? ¿En el que vota el 30% porque el resto piensa que votar no sirve de nada? ¿El que mantiene guetos con una mortalidad infantil mayor que en Bangla Desh? ¿El que tiene unos presidentes que son presidentes porque gastan más en la campaña electoral que los demás? ¿El que tiene unos presidentes financiados por las grandes empresas?¿En dónde un 70% vive convencido de que se encontraron armas de destrucción masiva en Iraq y que Dios creó el mundo en 6 días y el 7º descansó? ¿El que ejecuta niños y deficientes mentales? ¿El que ha bombardeado más países desde la segunda guerra mundial? ¿El que derrocó a Arbenz, Moshadek, Allende,etc. y apoyó Somozas, Shas, Pinochets, Videlas, etc.? Etc., etc.
No es un sueño, majo, es una pesadilla.
 
FredoNedi,04.04.2004
Donde vives Dvid? Que lees únicamente lo que publica Fidel Castro?. Alguna vez viste y probaste con tus ojos lo que dices? Viste algún día en USA, le preguntaste a los Gringos si están de acuerdo con lo que dices? Sabes que todo ciudadano tiene derecho a un sueldo mínimo aún sin trabaja, es uno de los pocos paises en el mundo en que la previsión social funciona? No sigan hablando tonterías, de bombardeos y guerras, sin primero justificar los genocidios y las purgas de la ex URSS, China, Castro, Iran. Iraq. Los atentados dinamiteros donde mueren civiles inocentes…Olvidaba Bosnia y Milosevich…Chechenia..Quieres mas referencias? Tus estadísticas son mas falsas que un dólar perforado. Por si no me crees en cuanto al sueño americano, siempre puedes mudarte a vivir a Cuba o Irak a lo mejor lo disfrutas. Yo prefiero vivir en USA o Europa y tu?
 
psychotron,04.04.2004
Vaya Fredo, no se que haces en Venezuela, porque no te vas a vivir a USA? Yo estuve viviendo en USA, por un buen tiempo y respaldo a David en todo lo que dijo. Y a los gringos no se les puede preguntar nada de eso porque no lo saben, viven en una abstraccion total, viven en su propio mundo, en donde por ejemplo piensan que todos los latinoamericanos viven en Mexico. Y en realidad, me gusta vivir en USA, y gran parte de su poderio economico lo logro haciendo cosas como las que dijo David, o como las que hizo el año psado, apoderandose del petroleo iraqui, acciones como esa van haciendo a ese pais aun mas poderoso.
 
psychotron,04.04.2004
Me falto aclarar algo, me gusto vivir en USA, mas por la gente, por el pueblo, que es bastante amable y simpatico que por la camarilla que gobierna. Se que es dificil la separacion, hasta ambivalente se diria, pero por eso es que estoy de regreso en mi patria.
 
Dhingy,04.04.2004
Si los EE.UU tienen el imperialismo es porque el mundo los deja hacerlo. Se los idolatra más de lo que el mundi mismo se atreve a reconocer, al punto de que todos los canales de cable aportan films de su origen. Y lo que es peor, no solo se compra el producto "material" yanquee, sino tambien el "producto ideológico". Si algun hecho sucede en EE UU se transmite a los cuatro polos del planeta, si algo sucede en la escala de los pasises latinos (y no importa la gravedad del hecho) la noticia se consume a lo sumo en dos semana, y luegop todo duerme en los laureles. Un atentado a USA justifica una guerra destemplada contra nadie (cualquiera que sirva pára vengar la "preciosa sangre norteamericana") Los atentados en paises latinos solo quedan...
sobre los techos del mundo, eso es...
eso es lo que vuela sobre los techos del mundo! La injusticia!
 
Dhingy,04.04.2004
Aclaracion: el "producto ideologico" que se compra (no importa su origen) siempre es a costa de la cultura propia. Una cosa excluye a la otra, sin remedio.
 
DavidMo,04.04.2004
Vaya, FredoNedi, siento que te pongas de los nervios. Los datos que puse no los saqué del Granma sino de las estadísticas de las Naciones Unidas, de los libros de historia y de la propia prensa estadounidense y son datos bien sencillos de encontrar. Por lo demás me alegro de que no te guste la URSS, Fidel Castro, Irak y hasta el Catmandú, si te da la gana. A mí no me gusta Gadafi, ni Musharraf, ni Kevin Kostner, ni comer con la mano, ni las rubias que me saquen un palmo, ni la sopa de ajo. Pero ninguno de todos estos son el tema de este foro, que yo sepa.
 
mariog,05.04.2004
Interesante, muy, muy interesante. Leo por ahí que "...es evidente que no puedes combatir al terror y asesinos con flores y margaritas..." y actualizo inmediatamente la "doctrina de la seguridad nacional" que, dictada por USA en América, abrió la puerta a las dictaduras militares de los '70 al '80... No entiendo por qué no abren foros sobre Saddam y Ben Laden, estupendos discípulos de USA y claramente muy bien entrenados por "los muchachos del sueño americano". ¿No hay un exceso de macartismo en tí, Fredo? No comprendo por qué no sacaste la ciudadanía norteamericana y permaneciste en el paraíso USA... ¿Será que te la negaron? Admitirás que son lo suficientemente racistas como para hacerlo... ¿o dirás ahora que no? En todo caso, aprecio muy buenos aportes a este Foro que, admitámoslo, Yihad ha abierto con gran inteligencia...
 
conchitasv,05.04.2004
Ja ja Mariog, tú le copiaste este foro que tanto te gusta a Yihad. En Predicado tú abriste un foro anti-usa pero sin apenas respuestas, porque a nadie le interesan tus manidos insultos a Bush. Nadie te toma en serio.
 
yihad,05.04.2004
En cambio a conchita todo el mundo le toma en serio.
 
conchitasv,05.04.2004
Yihad, supongo que me toma en serio la gente seria, los demás no me interesan.
 
evaristo,05.04.2004
hay conchitas, por Dios...
 
nakasone,05.04.2004
y lo digo nuevamente.bush es un perfecto imbecil....

y los estadounidnses no saben nada de esto en su mayoria esmas no creo que les interese pues viven en su mundo de primera potencia mundial...en su mundo imaginario ..es por eso que no les interesa si se destruye o no un pais mientras no sea el suyo...aparte....si bush es un buen democrata por que no hizo caso a la onu...y ahora..se han encontrado acaso esas armas de destruccion masiva....claro que no eso demuetra que usa solo quiere el petroleo y nada más....
 
Gatoazul,05.04.2004
Fredonedi podría irse a EU si comprueba que es rico y que no necesita trabajar allá. Estados Unidos es contrastante.

Si bien la segregación racial es real, no hay ningun país del mundo que reciba tanata gente como ellos, no es el país con las leyes más duras en cuanto a inmigración se refiere, hay peores.

Tienen su carceles repletas de gente pobre que no puede pagarse abogados caros, esta repleta de negros e hispanos y anglos pobres. pero sus carceles son suites ha comparación de las de acá.

Ejecutan mexicanos asesinos con retraso mental desoyendo al tribunal de la Haya. Uff parece terrible su sistema de justicia, pero de nuevo comparando, los niveles de impunidad por acá son obcenos cerca del 90%.

Legiones de indigentes que reciben atención médica de emergencia, seguros de desempleo, sistemas de pensiones que funcionan. Frivolidad, gente pobre con refrigeradores llenos y un auto de segunda. Locos armados, medios enajenantes, políticos perversos, el sentimiento de ser el mejor país del mundo.

No es el paraiso, allá no es un sueño es una realidad, el problema siempre son las comparaciones.
 
yihad,06.04.2004
Qué bonito es USA!!! Casi dan ganas de irse a delinquir allí para que te den una suite en una carcel de lujo!
Tal vez deberias explicarle eso a un pobre desgraciado hispano condenado a la pena de muerte: la vidorra que te estás pegando, macho!!! Eso sin contar la última cena, que dicen que hasta te dan caviar Beluga. Pues mira: aquí en España tenemos la suerte de saber que no te van a enviar a la cámara de gas por tener un abogado deficiente...
O tal vez deberias comentarle lo bien que funcionan los servicios sociales a cualquier trabajador que ha tenido la desgracia de contraer una enfermedad en la que ha tenido que dilapidar los ahorros de toda su vida debido a que en Estados Unidos no hay un seguro médico. Porque claro, proponer que todos los americanos inviertan una cantidad de su salario para sostener ese tipo de servicio (que puedes encontrar en cualquier país mínimamente civilizado, como Canadá, Reino Unido, Francia o... España!!), sería comunismo puro.
 
india,06.04.2004
ya no hay lugar bonito yihad, mira lo que está sucediendo a tu alrededor, observa, piensa, recapacita, el dominio del mundo no está en Usa, los enemigos no son ellos, (sin dejar de reconocer errores que todos tenemos , ni hablando de políticos que son pasajeros ) el mundo es bipolar, el terrorismo acecha por todas partes, sembrando el pánico en el mundo entero, sin distinción de razas,
el infierno está en todas partes, tu país lamentablente sufrió ataques terribles, no me respondas que la culpa es de fulano o mengano, hay lugares que nada tienen que ver con Iraq y están siendo víctimas del terror, de ese enemigo que se esconde en todas partes, del enemigo invisible que no repara en nada ni en nadie.
Que estas Pascuas sirvan para que todos, religiosos o no, pensemos la manera de hacer cada uno desde nuestro humilde lugar, un mundo mejor para todos
Felices Pascuas
 
nakasone,06.04.2004
creo que planteas que usa no es el unico pais que aterrorisa al mundo...si es cierto pero es el prinicipal...el que mas daño nos esta haciendo...y lo peor es que los que podrian hacer algo estan de ese lado...
 
Gatoazul,06.04.2004
No necesito explicarle nada a ese "pobre desgraciado hispano condenado a pena de muerte" el ya lo sabe. Son carceles de lujo pero solo comparando. Podrias irte a deliquir alla yihad es muy probable que te agarren, pero vente a Mexico y hay un alta probabilidad que ni siquiera investiguen, el problema es pues las comparaciones.

Punto para ti con lo del seguro medico. Pero igual no me puedo jactar del seguro de por aca.
 
yihad,07.04.2004
Si es que no hay nada que comparar: En USA te pueden condenar a muerte (si eres pobre, ojo) y en el resto del mundo civilizado no. Punto.

Y por otra parte, a los que han metido en Guantanamo, es que ni les dicen la razón. Y una carcel así con torturas como palizas, como la de tenerte arrodillado con una capucha todo el día, o con privación de sueño...eso ya no es que no sea de lujo, es que va contra los derechos humanos.
 
psychotron,07.04.2004
Yo creo amigos, que estamos presenciando los ultimos dias de este foro. Ya les mostramos, a aquellos que no lo sabian, la otra cara y las verdaderas intenciones de USA. Y si los defensores a ultranza del capitalismo, uno de ellos por ejemplo Fredo, ya no siguen opinando o se rindieron ante la verdad, este foro, como que ya perdio su esencia.
En fin, a ver que dicen uds.
 
nakasone,07.04.2004
en verdad...el mundo en general esta murinedose....y particularmente usa es el pais que se esta encargando de acelerar su proceso de muerte...asi de simple
 
yihad,07.04.2004
A mí no me preocupan los defensores a ultranza del capitalismo, ni la gente que te insulta sólo porque piensas diferente que ellos o muestras ser más inteligentes que ellos. A mí lo que me preocupa es la gente que gobierna los USA, y por ende todos los complices que tienen repartidos por todo el mundo gobernando otros países. El día en que este grupito selecto deje de actuar como actúa, entonces erá cuando este foro deje de tener sentido. Y no digais que este foro es una chorradita que a ellos se la trae floja, porque tambien es una chorradita el voto de cada uno de vosotros cuando hay elecciones en vuestro país, y todos juntos...bufff...lo que pueden conseguir!
 
psychotron,07.04.2004
Que tal amigos, tengo un pedido esta vez. Al ser este sitio visitado por latinoamericano de todo tipo, agradeceria que el uso de jergas o regionalismos se limitara al minimo.
Chorradita?? floja??
 
psychotron,07.04.2004
En lugar de latinoamericano debi decir hispanohablante.
 
yihad,07.04.2004
Querido psychotron...me temo que esa petición no sólo incumbiria a este foro sino a todo loscuentos.net. Es una asunto que no tiene solución, pero que mirado bajo un punto de vista optimista, es enriquecedor. Si yo he podido descifrar toda la jerga de todas las variaciones del castellano (y te aseguro que ha sido mucha y muy variada), tú tambien puedes. Vamos, SEGURO que lo has tenido que hacer. Y si no la tienes, con la experiencia que tengo, te aseguro que te ayudará mucho el contexto o preguntar.
Pero por si acaso...
Chorradita: Algo sin importancia.
Traer floja: No importar

Más información al respecto en el foro " Ensayos y Comentarios / Vale Madre! "
 
psychotron,07.04.2004
Ok causita, no te pases de vueltas, se agradece la gauchada.Y aguanta que estoy resinaza.
 
mariog,08.04.2004
Me encantaría ver a varios que aquí se han expresado tan aguerridamente en pro de USA, haciendo lo propio en el Foro sobre la "Situación del intelectual latinoamericano" que abrió Gik. Ah, y otra cosa: ¿quién le está ahora haciendo un palpo rectal a los yankees en Iraq? Saddam no es, Ben Laden tampoco pero ya confiesan su derrota en una ciudad... ¿Cómo sigue? ¿Tendrán un plan B los muchachotes rubios del Norte que siguen padeciendo a los "enemigos de la democracia"...?
 
yihad,08.04.2004
Es curioso que llamen "post-guerra" a lo que realmente empieza a parecer una guerra, y hayan llamado "guerra" a lo que fué un paseo de tanques precedido de una lluvia de misiles guiados por un satélite desde una confortable base en Tampa, Florida. Bueno, algo han avanzado...antes tiraban Napalm. Pero el resultado ya veremos si no acaba siendo el mismo.
 
psychotron,08.04.2004
La verdad amigos que yo extraño a Fredo y sus ideas reaccionarias.
 
Gatoazul,09.04.2004
Si quieres discutir psychotron, escarba en nuestras diferencias, podras hallar mas "reaccionarios". Yo por ejemplo tengo sentimientos de amor-odio a la hora de hablar de EU, como ya lo he demostrado, solo concentrate en eso y hallaras que los que estan de "tu lado" son tambien unos traidores.

Comentario: Se fijan que aun insisten en llamar terroristas a los grupos de resistencia violenta en Irak. Le temen a decir que en verdad son guerrillas, curiosidad la importancia de las palabras.
 
FredoNedi,09.04.2004
Solo Un comentario para todos los participantes y lectores del foro y de loscuentos.net;
Les deseo a todos, una Pascua llena de amor, felicidad y esperanzas. -Sé que estoy fuera del tema pero creo esta deberían dejarla pasar- Un saludo a todos amigos
 
DavidMo,09.04.2004
Aún no caigo por qué los iraquíes son "terroristas" que cometen "asesinatos" y las fuerzas de ocupación son "la coalición" que "responde a ataques", "bombardea" mezquitas o cualquier otro eufemismo. Aún no entiendo por qué despedazar con hachas a personas es "barbarie", mientras que despedazarlas con tanques o helicópteros no. Será porque no son lo mismo aunque son igual.
 
yihad,09.04.2004
Porque parece que en los tiempos que corren, quien controla los medios controla la realidad...pero no nos dejemos engañar.
 
Sirena_viuda,09.04.2004
Yo también me he sorprendido de oir el termino "postguerra" en el noticiero. Yo creo que deberían hablar en términos claros como: "territorio coupado", "ocupación estranjera en Irak", "resistencia iraquí", "resistencia urbana"... si no lo hacen de esa forma podríamos mandar mails y cartas a las televisoras, a los jefes de información de noticiarios y periódicos. ¿No?
 
FredoNedi,10.04.2004
¿Conocen la diferencia entre defensa y ataque?
Ni en semana santa descansan uds. de decir tantas estupideces?
 
nakasone,10.04.2004
vamos....estados unidos "invadió" irak sin un argumento solido...y nos hablan de guerra...por favor eso no fue guerra ..fue una masacre contra un pueblo. ahora...si hablamos en terminos de defensa y ataque creo que irak ni siquiera pudo lanzar una defensa considerable...pues practicamente todo el mundo occidental estaba tras ellos....y eso se debe a lo que dijo yijad al maldito control de la informacion..."el que tiene el poder, tiene tambien la capacidad para hacer la historia"
 
yihad,10.04.2004
Yo sobretodo recuerdo unas imagenes que me impactaban mucho, y era cuando se veia cómo los iraquis estaban destruyendo sus misiles de largo alcance mientras los estadounidenses iban reuniendo sus tropas y portaaviones cerca de la frontera. Pensaba "Joder, les van a machacar y no les va a quedar nada con lo que defenderse".
La diferencia entre defensa y ataque: USA ataca a Irak, y los iraquis se defienden...tarde, pero se defienden.
 
AnaCecilia,10.04.2004
Ja, porque el terrorismo Iraki nunca ha hecho nada, pero por favor, ambos bandos son pura mierda destructiva; igual que los milicos y el terrorismo de mi país en el pasado, los dos asesinos que no merecen perdón de nadie.
 
psychotron,10.04.2004
Volvio Fredo con las preguntas. Esta vez con esta: ¿Conocen la diferencia entre defensa y ataque?
Antes de responderla me gustaria plantearle una a el: En Irak, ¿quien se esta defendiendo y quien atacando?
 
psychotron,11.04.2004
Y Fredo no responde, aunque esta respuesta se caiga de madura.
 
lagolila,11.04.2004
Que se cae de maduro? Tú, Mariog y ese Dhingy me tienen harto.
 
DavidMo,11.04.2004
En la conferencia de Bansee, donde se decidió el Holocausto, los jerarcas nazis hacían gala de una sensibilidad admirable. Uno cuenta que los primeros experimentos de asesinar judíos eran tan deficientes que acabó vomitando. Así que se pusieron muy contentos cuando descubrieron que había una manera de matar a la gente científica e incolora: las cámaras de gas. Probablemente la sensibilidad de esta gente tan fina (Eichmann, Heinrich...) no les hubiera permitido participar en las masacres que ellos mismos organizaban. Una cosa parecida pasa con la sensibilidad cristiana de los dirigentes USA. Las visiones de gente asesinando a golpes a otros, los cadáveres quemados o los civiles secuestrados les revuelven las tripas. Claro que saben que un bombardeo produce los mismos efectos: gente despedazada, ojos reventados, brazos arrancados... Simplemente los ejecutores no los ven. Ellos sólo hablan del lado tecnológico del asunto: helicópteros, bombas de fragmentación, campos de internamiento... En fin, ellos son la civilización y los otros la barbarie.
Y los medios de comunicación juegan al mismo juego.
 
DavidMo,11.04.2004
Y hablando de guerras preventivas, estimado FredoNedi, es lo mismito que decía Hitler. Intervenía en Hungría para defender a la minoría alemana, en Polonia para defenderse de los ataques de los polacos, en la URSS para defenderse del expanisonismo soviético: estaba rodeado, el pobre Hitler. Y comoquiera que ellos representaban la auténtica civilización frente a la barbarie eslava, la decadencia socialista y esas cosas, pues doblemente justificado.
El tribunal de Nuremberg dejó bien sentado que ninguna guerra preventiva es justificable. Que la única justificación de una guerra es la defensa contra ataques directos contra el territorio de una nación. Y condenó a los jerarcas nazis por ello.
Pero como a los jerarcas de los EE UU se les ha olvidado Nuremberg (no deben saber ni dónde está llevan la tira de años inventándose guerras preventivas (el gran peligro que suponía Nicaragua para los EE UU fue la excusa de una de ellas) y haciendo caso omiso de Nuremberg y el Derecho Internacional. Porque, además, ellos son la civilización auténtica, ¡que carajo!, y los demás una panda de bárbaros o decadentes como la "Vieja Europa".
¿A qué me suena todo esto?
 
FredoNedi,11.04.2004
Davidmo, no desespere a mi regreso del viaje en el que estoy, contestare con placer todos tus escritos, solo deme tiempo. Siempre contesto a los buenos interlocutores.
 
davidmo,11.04.2004
Me muero de impaciencia
 
psychotron,11.04.2004
Yo tambien
 
yihad,11.04.2004
jajajaja
 
mariog,11.04.2004
En todo caso, USA en Iraq sirvió para algo: los sunitas se unen a los shiítas en contra del enemigo común... ¿No se parece a otros episodios del pasado...?
 
AnaCecilia,11.04.2004
Bueno cuando no hay cultura ni saber incorporado se suele dormitar en un tiempo indefinido...
 
vato,12.04.2004
buen punto mario y si los gringos tuvieran un poco de inteligencia o digamos sentido común debería salir cuando aun lo puede hacer con algo de dignidad, es decir antes de que la victoria en la guerra se convierta en la derrota de las "posguerra"
 
davidmo,12.04.2004
¿Qué quiere decir "victoria" en Irak? Para Bush y Cia. un país sumiso y "pacificado", con unos centenares de miles de muertos desde el 90, en dónde hacer unos negocios multimillonarios que pagaría el petróleo iraquí. Puede que lo consigan. Puede, incluso, que una minoría salga beneficiada de esta paz americana y se avenga a colaborar con el ocupante. (Porque va a haber ocupante durante mucho tiempo). La situación más probable es que esa paz se consiga a costa de una inestabilidad permanente. Atentado va, atentado viene. Y entonces veremos si el Imperio es capaz de mantenerla indefinidamente. Porque lo que no les ha salido es lo que querían: un gobierno títere capaz de gestionar los asuntos norteamericanos con unas cuantas bases militares.
¿Así que ahora quién paga? Ojo a la ONU. A lo mejor los del Consejo de Seguridad están dispuestos a compartir costes con nada más que el Sr. Bush o la Condolencia Rice o Powell se bajen un poquito los pantalones y les dejen participar en la tarta.
Sin olvidar que en todo esto también se juegan el orgullo, o sea los votos.
(¡Vaya lío! No sirvo de adivino).
 
yihad,14.04.2004
LOS ESTADOUNIDENSES ESTAN MASACRANDO A LA POBLACIÓN CIVIL EN FALLUJAH

Dahr Jamail
The New Standard

Traducido para Rebelión por L.B.

Sabía que había muy poca cobertura mediática en Fallujah, que toda la ciudad había sido sellada y que estaba padeciendo un castigo colectivo por falta de agua y electricidad durante varios días seguidos. Dado que sobre el terreno sólo había dos periodistas cuyas crónicas pude escuchar y leer, me sentí impelido a entrar y ser testigo directo de las atrocidades que con toda seguridad se estaban cometiendo.

Con la ayuda de algunos amigos nos unimos a un pequeño grupo de internacionales y montamos en un enorme autobús que transportaba un cargamento de ayuda humanitaria, confiando en poder sacar de la ciudad asediada a los heridos antes del siguiente ataque estadounidense, que se anuncia inminente.

Incluso abandonar Bagdad es peligroso ahora. Los militares han cerrado la autopista principal que une Bagdad y Jordania. La autopista, incluso en las mismas inmediaciones de Bagdad, aparece desolada y sembrada de camiones cisterna destruidos cuyas humeantes cascarones aparecen esparcidos por todos lados.

Pasamos al lado de un enorme tanque M-1 que acaba de ser alcanzado por la resistencia debajo de un paso elevado y que era pasto de las llamas.

En el primer puesto de control los soldados nos dijeron que llevaban allí 30 horas seguidas. Tras cachearnos proseguimos nuestra ruta a través de carreteras sucias y llenas de baches, avanzando lentamente por varias zonas de Abu Ghraib y progresando lenta pero constantemente hacia la asediada Fallujah. Cuando pasamos al lado de una de las pequeñas viviendas de Abu Ghraib un niño gritó al autobús: "¡ Seremos mujaidines hasta la muerte!"

Avanzamos lentamente hasta la autopista. Aparecía repleta de camiones cisterna humeantes, tanques y transportes blindados destruidos y un camión que había sido atacado y estaba siendo saqueado por los habitantes de una aldea cercana que entraban y salían corriendo de la autopista acarreando cajas. Era un espectáculo de pura devastación, apenas alterado por la presencia ocasional de algún automóvil.

Tras salir de al autopista, que los estadounidenses controlaban peligrosamente, desapareció por completo presencia militar estadounidense y penetramos en territorio controlado por los mujaidines. Nuestro autobús continuó su ruta por carreteras rurales y cada vez que nos cruzábamos con alguien éste gritaba: "¡Dios os bendiga por ir a Fallujah!". Todas las personas con las que nos encontrábamos hacían el signo de la victoria, saludaban y levantaban el pulgar.

A medida que nos aproximamos a Fallujah vimos elevarse a lo lejos un gigantesco champiñón provocado por el impacto de una enorme bomba estadounidense.

Los puestos de control de los mujaidines se hacían más numerosos a medida que nos acercábamos a la ciudad. En uno de ellos, hombres cubiertos con kefiyas y portando kalashnikovs comenzaron a disparar al aire para mostrarnos sus ansias de lucha.

La ciudad estaba virtualmente vacía, descontando la presencia de los grupos de mujaidines apostados en las esquinas aquí y allá. Era una ciudad en guerra. Rodamos hacia una pequeña clínica donde debíamos entregar nuestro cargamento de pertrechos sanitarios aportado por INTERSOS, una ONG italiana. La pequeña clínica está dirigida por el señor Maki Al-Nazzal, que había sido contratado apenas cuatro días antes para desempeñar esa función. No es médico.

El hombre no había dormido mucho, como no lo habían hecho tampoco el resto de los doctores de la pequeña clínica.

La clínica había comenzado con sólo dos médicos, pero dado que los estadounidenses habían bombardeado uno de los hospitales y que ahora sus francotiradores se dedicaban a disparar contra la gente que trataba de franquear la puerta del hospital central, sólo quedaban en activo dos pequeñas clínicas para atender a toda la ciudad de Fallujah. La otra clínica había sido instalada en un garaje.

Durante el tiempo que permanecí allí un constante flujo de mujeres y niños alcanzados por disparos de los francotiradores estadounidenses siguió llegando precipitadamente hasta la sucia clínica: los autos llegaban a toda velocidad hasta la acera delantera del edificio y los llorosos familiares transportaban a los heridos al interior.

Una mujer y un niño habían recibido sendos balazos en el cuello: la mujer respiraba ruidosamente con una especie de gorgoteo agónico mientras los doctores la atendían frenéticamente en medio de sus apagados gemidos.

El niño tenía los ojos congelados y perdidos en el vacío y vomitaba sin cesar mientras los médicos se esforzaban por salvar su vida.

Treinta minutos más tarde ninguno de ellos parecía tener visos de poder sobrevivir.

Una víctima tras otra de la agresión estadounidense era transportada hasta la clínica. La gran mayoría eran mujeres y niños.

Esta escena continuó sin descanso hasta la noche debido a que los francotiradores estadounidenses no cesaron de disparar.

Al caer la tarde los altavoces de la mezquita aledaña anunciaron que los mujaidines habían destruido completamente un convoy estadounidense. Las calles retumbaron con el estrépito de los disparos y los gritos de jubilo. La megafonía de la mezquita comenzó a emitir oraciones a todo volumen y la determinación y confianza de las gentes de aquel sector se hizo palpable.

Un niño de 11 años con la cara cubierta por una kefiya y blandiendo un kalashnikov casi el doble de grande que él patrullaba por los alrededores de la clínica velando por su seguridad. Derrochaba confianza y estaba ansioso por luchar. Me pregunté cómo se sentirían los soldados estadounidenses cuando se vieran combatiendo contra un niño de once años. Al día siguiente, mientras salíamos de Falluyah, vi varios grupos de niños que combatían como mujaidines.

Tras entregar la ayuda médica que transportábamos tres de mis amigos aceptaron abandonar la ciudad montados en la única ambulancia con que contaba la clínica para recoger a los heridos.

Aunque la ambulancia tenía ya tres agujeros de bala en la luna frontal del lado del conductor, cortesía de francotiradores estadounidenses, cargarla con personal occidental era la única esperanza que teníamos de que los soldados permitieran recuperar a más heridos irakíes.

El anterior conductor había sido herido cuando una bala de francotirador le rasgó la cabeza.

Alrededor de la ciudad se oían esporádicamente detonaciones de bombas seguidas de ráfagas de disparos.

Se hacía de noche, de modo que acabamos alojados en casa de una persona del lugar que había filmado las atrocidades. Nos mostró imágenes de un bebé muerto que dijo había sido arrancado por los marines del pecho de su madre. Nos mostró también otras imágenes horripilantes de irakíes asesinados.

Durante todo el tiempo que estuve en Fallujah me acompañó el ronroneo constante de los aviones espías militares.

Mientras caminábamos por las desiertas calles hacia la casa donde pensábamos alojarnos, un avión pasó volando por encima de nosotros y lanzó varias bengalas. Corrimos a ponernos a cubierto al lado de un muro cercano temiendo que lanzara bombas de racimo. Habíamos escuchado algunos informes en ese sentido, y la gente del lugar nos había informado de que dos de las últimas víctimas que habían ingresado en la clínica habían resultado alcanzados por bombas de fragmentación: los cuerpos de ambos presentaban horribles quemaduras y desgarros Fue una noche muy larga que transcurrió entre el malestar producido por la ingesta de agua sin depurar y la acuciante ansiedad por el comienzo de la invasión en toda regla. No pude conciliar el sueño.

Cada vez que conseguía adormilarme un avión a reacción pasaba por encima y entonces me preguntaba si había llegado ya la hora del bombardeo total. Mientras tanto, los aviones espía seguían ronroneando por todo Fallujah.

A la mañana siguiente volvimos a caminar hasta la clínica y comprobamos que los milicianos apostados en el área estaban sobre ascuas, esperando que el ataque se produjera en cualquier momento. Estaban tomando posiciones para la lucha. Una de mis amigas, que había realizado otra vuelta con la ambulancia para recoger dos cuerpos, dijo que un marine con el que se había topado le había dicho que saliera de allí porque los militares iban a solicitar de forma inminente apoyo aéreo para comenzar a "limpiar la ciudad". Uno de los cuerpos que trajeron a la clínica era el de un anciano que había sido abatido en el exterior de su casa por un francotirador mientras su mujer e hijos permanecían desolados en el interior.

La familia no pudo recoger el cadáver por miedo a caer bajo los disparos de los francotiradores estadounidenses. El rígido cadáver del anciano fue transportado a la clínica rodeado por una nube de moscas.

La desquiciada situación continuaba deteriorándose por momentos, y para cuando los heridos de la clínica fueron montados en nuestro autobús y nos dispusimos a partir, todos sentimos que la invasión se iba a producir en cualquier instante. Bombas estadounidenses seguían cayendo cerca del lugar donde nos hallábamos y seguían repiqueteando ráfagas intermitentes. Los aviones a reacción sobrevolaban en círculos la ciudad.

Arrancamos y salimos bajo la mirada de numerosos grupos de mujaidines apostados en sus posiciones en las calles.

Nos incorporamos a una larga hilera de vehículos cargados de familias al completo, y a paso de hormiga fuimos saliendo de la asediada ciudad rebasando varios vehículos militares que se hallaban en las afueras de la ciudad.

Cuando en cierto lugar dimos un giro equivocado y tratamos de descender por una carretera controlada por otro grupo de mujaidines nos encontramos rodeados de repente por hombres que nos apuntaban con sus armas amartilladas. Los médicos y pacientes abordo les explicaron que veníamos de Fallujah tras haber realizado una misión humanitaria y nos dejaron marchar.

El viaje de regreso a Bagdad fue lento pero con pocas incidencias. Pasamos al lado de más carcasas calcinadas de vehículos destruidos por los insurrectos: camiones cisternas, vehículos militares...

Lo que puedo informar desde Fallujah es que no hay ninguna tregua y que, aparentemente, nunca la ha habido. Mujeres y niños irakíes están siendo abatidos por los francotiradores estadounidenses. Más de 600 irakíes han muerto ya como consecuencia de la agresión estadounidense y los residentes han transformado dos campos de fútbol en cementerios. Los estadounidenses están disparando contra las ambulancias. Y ahora se están preparando para lanzar una invasión a gran escala de la ciudad.

Todo esto está ocurriendo con el pretexto de atrapar a las personas que mataron a los cuatro agentes de seguridad de la empresa Balckwater Security y colgaron dos de sus cadáveres de un puente.

12 de abril del 2004
* Dahrs Jamail es el corresponsal en Bagdad de The New Standard. Natural de Alaska, se dedica a informar sobre las historias que no se cuentan del Irak ocupado. Puedes ayudar a que Dahr continúe con su crucial tarea en Irak mediante tus donaciones. Para más información, visita su página: htpp://newstandardnews.net/iraqdispatches
 
AnaCecilia,14.04.2004
Uy que plomo de largoooooooooooo :Q
 
psychotron,14.04.2004
Coincidir con Anacecilia de vez en cuando, es bueno
 
psychotron,14.04.2004
Fredo siempre contesta a sus buenos interlocutores. Mis preguntas se estan hundiendo en alguna telaraña.
 
AnaCecilia,15.04.2004
Jeeje gras, lindo
 
Fredonedi,15.04.2004
Yihad, como festejaste anoche el asesinado de un Italiano, a mano de los terrorista Iraquíes? Tomaste el mismo vino del día del atentado contra España? Eres tan asesino tu como los asesinos que apoyas lo sabias? Pues metete en esa cabeza podrida que tienes, ni Usa, ni ningún país de la comunidad Europea, ni del resto del mundo, va a salir de Irak, hasta que ese pueblo logre un gobierno democrático. El mundo civilizado esta en guerra contra el terrorismo y ningún cobarde frustrado como tu lograra hacer que esa guerra cese o se concluya a favor de los asesinos verdaderos
 
Fredonedi,15.04.2004
David leí bien tu perorata sobre el nazismo ¿ No tienes ninguna idea nueva para usar? Eso esta mas viejo y gastado que la cachetada; si nos ponemos con la historia probablemente descubras que el primer genocida fue el hombre del Cromañon cuando mato a su primer compañero y el dinosaurio que lo acompañaba,,,¿Y? ... Esto no me sirve para decir que los gringos son asesinos...Para analizar lo justificado o meno de una guerra (Siempre y cuando una guerra sea justificable) Se deben estudiar los motivos, el porque, a veces es imprescindible recurrir a cierta violencias por más que nos duela.
Por ejemplo tu que crees e ¿s preferible dejar que los terroristas continúen tumbando torres con aviones o trenes con bombas? O es justificable hacerles una guerra en defensa de los inocentes? Crees que en el siglo 21 es preferible mirar hacia otro lado mientras un Sadan comete los peores genocidios de la historia (Dígase exterminio completos de poblaciones con armas químicas y bactericidas), o matanzas de contrarios por millares y legos sepultarlos en fosas comunes, o mejor aún la manera despiadada y cruel como eran tratadas las mujeres y niñas? No crees mas decente que unos países como Usa y los miembros de la Comunidad Europea les hagan una guerra para liberar ese pueblo? No Crees que si Los Gringos hubiera pensado como tu, probablemente t en este momento tú estarías en un campo de concentración Nazi? Para terminar por favor si quieren discutir de verdad sobre lo malo que son los USA y su presidente busquen argumentos nuevos y no tan gastados es muy aburrido conversar con Uds., les faltan ideas propias, parecen borregos todos con el mismo argumento.
 
yihad,15.04.2004
Y cómo celebras tú cada día los muertos civiles que provocan cada día los soldados de Estados Unidos? No se cuentan uno por uno, sino de cientos en cientos. Debes estar contentísimo de la manera en que USA afianza su invasión de Irak, no? Y si el gobierno democrático que quieren instaurar es como el de Estados Unidos, en donde gobierna un partido que NO fué elegido democráticamente... van listos...
 
Fredonedi,15.04.2004
Hay unas preguntas muy sencillas y nadie nunca pudo explicarme en cuanto al tema del sueño americano, y es porque ¿ Los cubanos huyen de Cuba hacia Estados Unidos, con cualquier medio puedan hacerlo y no hay un solo Norte Americano que haya huido a cuba?
Porque ¿ En Estados Unidos hay emigrantes, de todos los países Europeos, Asiáticos, latinoamericanos y hasta de la luna y no hay emigrantes de USA en ningún país del mundo o si los hay son tan pocos que ni se cuentan? Alguien puede explicarme estas cosas tan sencillas?
 
yihad,15.04.2004
Pareces tonto. Porque Estados Unidos tiene el poder, y porque de toda la vida van publicitando que allí cualquiera puede triunfar (y un retrasado mental como George Bush siendo presidente es la prueba material). Tú sí que pareces un bobo con los argumentos que te dicta la CNN.
Mas preguntas sencillas: ¿De donde sacó Saddam Hussein las armas químicas y bacteriológicas?¿Exactamente que pensaba el país que se las vendió que iban a hacer con ellas?¿Un museo?
Otra más: si los kurdos fueron gaseados en el año 1988...¿cómo es posible que esa sea la excusa para invadir un país QUINCE años más tarde?¿Esperaban a que se acabasen de gasear todos para que hubiera menos resistencia?¿Van a invadir los países de Kuwait y Arabia Saudí donde las mujeres son tratadas aún peor de lo que lo son en Irak?

 
Gatoazul,15.04.2004
Creo que muchos lo sabemos, la respuesta es porque van por dinero.
 
nakasone,15.04.2004
por el petroleo...y por recomponer el orgullo estupido de sus 2 torres destruidas.....aparte si sabemos lo de Irak creo que lo sabemos por queirak no puede defenderse del mayor imperio del mundo.
que pueden hacer los iraquíes contra la mala fama que se les hace...me parece que fredo nedi tiene los dos polos muy extremos al pensar que usa y sus amigos son los aliados...la fuerza de la coalicion con rambo, comando , robocop representando al bien de la humanidad contra los iraquíes que junto a korea del nortee iran son los malos...los malditos que atentan contra el ser humano...

eso, personalmente me parece fruto de lo que se puede hacer con los bombardeos de medios de comunicación corruptos que sirven a occidente..
 
Fredonedi,16.04.2004
Nakasone, van a seguir con algo tan estúpido como el cuento del Petróleo? Esto no lo crees ni tu que lo escribes. Puedes explicarme como se lleva USA el petróleo Iraqui? No lo paga? Porque no creo los demás países de la UE sean tan estúpidos de no pedir su parte. Además si Usa se lleva el petróleo de Irak como explicas que los precios del mismo continúan subiendo? Siendo eso muy perjudicial para la economía Norte Americana. Te aconsejo a ti y todos los Izquierdistas que tomen un curso acelerado de Economía política y de cómo influye el precio del Crudo en la economía mundial. Si no desean caer en el ridículo busquen otro motivo que no sea el petrolero para atacar Bus....
 
Fredonedi,16.04.2004
Nakasone, quieres indicarme el nombre de un medio de comunicación que no sea corrupto para yo poder leerlo? Indícame los que tu lees a lo mejor son menos corruptos y no responden al interés de una fazion política. Ilumíname por favor a lo mejor es mas divertido leer la prensa que tu lees y no a Yihad.
 
psychotron,17.04.2004
Jaja, ahora resulta que USA no se lleva el petroleo de Irak, Fredo averigua que cosa es Halliburton y quienes son los que la manejan, tampoco te voy a dar todo masticado, buscar y encontrar la verdadera informacion te hara bien. Y ahora resulta que los que practican el terror son otros, o sea que te invaden, te bombardean, te matan, pero los que practican el terror son otros. Yo me sigo preguntando porque Fredo no se hace ciudadano yanqui y se enrola para la proxima guerra, que sin duda la va haber.
 
yihad,17.04.2004
Es que como por la CNN no van a mostrar los cuerpos mutilados de bebes y mujeres, y de niños llorando porque han perdido a toda su familia, parece que simplemente "tiran bombas y muere gente". Pues ESO es el terror.

Fredo, tú mucho hacer preguntas (y recibir contestación) pero no respondes a ninguna. Te comprendo, para hacer el ridiculo, mejor no responder. Pero las repito para que haya constancia:
¿Qué pais le vendió a Iraq las armas bacteriológicas?
¿Qué pensaba ese pais que iban a hacer con esas armas?
¿Por que la gente como tú sigue poniendo como excusa de la invasión de Irak el gaseamiento de kurdos si eso pasó hace 15 años?
¿Y si lo que van es a proteger mujeres maltratadas, por qué no invaden Kuwait o Arabia Saudí?
 
yihad,17.04.2004
Por otra parte...empiezo a creer que estás de broma cuando hablas de que el petróleo no tiene nada que ver, y todas esas estupideces que dices de que si "no pagan el petroleo". Parece mentira que seas venezolano, y que no tengas NI IDEA del negocio de las compañías de prospección petrolífera. ¿Estás diciendo que el hecho de que USA controle todo el petroleo que sale de un país que tienen bajo su control no signifique un beneficio para ellos?

Anda...tomate la pastilla contra el delirio que ya te toca...
 
nakasone,17.04.2004
Allí está fredo nedi..precisamente por que no hay prensa que este libre de la corrupción es por que no deberías creer todo lo que se dice y menos cuando sabes que el grande periodistico occidental es la cnn y que luego todos los canales latinoamericanos basan sus informes en los de ellos.como te das cuenta no hay sentido para creer en lo que ves a diario pues, si bien hay poquísimas excepciones, aún hay quienes creen en la verdad objetiva aunque claro, son los que menos se les ve. sé que eres de Venezuela y sé que la situación es muy triste allí...yo soy de perú y estoy seguro que las informaciones que te han llegado de mi país seguramente no han sido de buena reputacion pues aquí tambien hay crisis... ahora no voy a pecar de decir que usa es el responsable absoluto de que latinoamerica esté así pues no es cierto pero puedo afirmar que .si bien, con el poder que ellos tienen, podrían hacer algo para ayudar a los paises más necesitados; en vez de eso, están que los perjudican..espero sepas de qué formas hasta pronto
 
mariog,19.04.2004
¿No es un poco mesiánico plantear la cuestión en términos simplistas del tipo "el que no está a favor de USA es comunista/terrorista" y otras lindezas? Por lo menos resulta tan autoritario como el mismo cretino de bush y su cohorte. Pero recuperemos el rumbo, que Yihad ha ilustrado magistralmente (y si largo, más educativo que muchos textos más extensos que aquí se quieren pasar por "cuentos"...), hablando de una "posguerra" que por ahora ni se vislumbra... ¿No queda la sensación de que los "aliados" empiezan a perder terreno ante la unión de un pueblo que no los tolera?
 
yihad,21.04.2004
Jijijiji... a todos los que decian que al final Zapatero no sacaría de Irak a las tropas....toooooooomaaaaaaaaaaaaaa...
Y el efecto dominó ya ha empezado: las tropas de Honduras y de la República Dominicana también se van, Tailandia se lo está pensando...
Que quereis que os diga? Estoy maravillado. Parece como si de repente algo fuera correctamente en el mundo. ¿Estaria de más pedir el nobel de la paz para Zapatero? Ja...ya vereis como al final se lo dan a Bush o a Sharon...
 
jorgegonza,22.04.2004
Había una vez...sí, ahora parece lejano aquel tiempo. Entonces a uno le gustaba lo americano (mis colegas traductores me jalarán de las orejas por no decir "estadounidense", pero ya me voy corrigiendo, como verán.)

Mal que bien, querías ir a fiestas con música estadounidense, con chicas con peinados y look igualitos que en las películas estadounidenses, las mismas caritas, el mismo tallecito fino, el colorcito, las muequitas, el desenfadito como lo veías en la TV.

Cuando aprendías tu inglés hasta querías decir "ouch!" en lugar de "ay!", "gosh" en lugar de "carajo" y "oops" en vez de "uy". Ni qué decir de "shit." Hasta el -ahora- insoportable "er" de arrastre dubitativo, tan común en los yankees te parecía atractivo.

Tiempo aquél en que creías en la CNN, admirabas a King, Walters, Jennings, la "imparcial" escuela americana (uy!) de periodismo: mostrar, decir, no opinar.

En que siempre quedaba el halo de justicia en una invasión: Noriega, Milosevic, Saddam entrando a Kuwait.

Y claro, querías, algún día irte para siempre o de turismo a las tierras del Tío Sam, desde el Disneylandia de tu niñez, pasando por California en tu adolescencia, hasta Las Vegas en tu adultez.

Y quién no soñó tener un "affair" con una gringa, aunque un "one-night-stand"

But it is now all gone. Así de simple. Todo se acabó.

Para saber lo que pasa en Estados Unidos, mejor mira la BBC.

Ya no quiero ir allá a ver mujeres gordas, prefiero visitar Buenos Aires y ver argentinas que son unas diosas. Prefiero quedarme con mi cálida novia peruana.

Las invasiones tipo "preemptive" son un asco, un vómito, el invadir y bombardear "por si acaso."

Me enfada la estúpida música teenage que viene de allá, sus "angry" raperos.

¿Qué pasó con Estados Unidos? ¿O soy yo, simplemente? ¿O este sentimiento está brotando espontáneamente en el hombre común del mundo, que está reflejando un cambio de opinión pública mundial hacia aquél ANTES admirado país? ¿Se está reproduciendo en mí la reacción del "bárbaro" que iba y se admiraba de Roma, y es más comerciaba con ella, hasta que se dio cuenta, tras la caída de muchos otros "países bárbaros" que el suyo podría ser el próximo? Quizá, en ese momento, al regresar a casa dio gracias a sus dioses por encontrar todavía a su mujer, sus hijos, su familia, sus vecinos, su PATRIA. Pero no pudo extinguir por completo la desazón de no saber por cuánto tiempo más.

Con afecto,

Jorge Gonza
 
india,22.04.2004
yihad yo te propongo a ti como premio nobel de la paz, creo hiciste suficiente mérito eres como un padre de Calcuta
 
fredonedi,22.04.2004
La otra noche, estuve cenando con unos viejos amigos, se encontraban presentes: el Hermético Eraclito, el viejo Sócrates, el pensador Descarte y el existencialista Sartre.
Tengo que decir que el vino a la griega, (mitad vino y mitad agua) era muy bueno y abundante. En medio de las amenas conversaciones el discurso cayó sobre el amigo Yihad. La culpa fue mía, que sin darme cuenta lo mencioné. El primero en opinar fue Eraclito quien ,después de sorber una buena copa de vino dijo: “ Ese chico, no entendió nada de la vida, el no se dio cuenta que todo fluye, todo cambia, nada es igual; no es posible bañarse dos veces en la misma agua de un rió…El sigue aferrado a ideas antiguas, no logra cambiar ni una coma de esas caducas ideas…tampones un buen investigador de la verdad, el está seguro de sus ideas fijas y el principio fundamental de la búsqueda de la verdad es la DUDA quien no duda es un idiota.”
Intervino Sócrates, con su acostumbrada sonrisa medio burlona:” La culpa es de Fredo que con sus preguntas, lo obliga a pensar y el pobre no entiende el método Socrático…además es evidente que no piensa si no duda”.
Siempre he dicho, dijo Descartes , “Pienso luego existo”. Es evidente que no piensa luego no existe, por tanto ¿porque hablar de algo que no existe?
Tienes razón, comento Sartre, el hombre crea al hombre, con sus decisiones, la responsabilidad de la existencia del mismo es toda suya, cuando piensa, actúa, decide, está creando el hombre como el cree debe ser…Ahora si no piensa, no decide y no actúa, simplemente, no existe…Pobre de aquel que no tiene ideas propias.
A toda esta mire mi reloj y vi que era noche avanzada, me levante y tomando mi ultima copa salude mis amigos y me fui a casa silbando una conocida cancion…

 
yihad,22.04.2004
¿Y el conejo Bugs Bunny no te dijo nada?

En fin...

Espero llegar a la vejez en pleno uso de mis facultades mentales...
 
jeckill-and-hades,22.04.2004
Coño, FredoNedi, esas lumpia que te fumaste la rellenaron con repollo agrio... Me imagino que amaneciste en la cama con el negro que acompaña a Mandrake...
 
Fredonedi,22.04.2004
imposible si no las tienes
 
Fredonedi,22.04.2004
Jeckill, siempre he creído que a pesar de tus ideas chavistas eres una dama educad, pero tus palabras parecen más bien las de una puta de la casanova, por favor, dime que eres la profesora que yo creía, me gusta pensar en una linda dama educada, una señora...
 
Fredonedi,22.04.2004
Jeckill, siempre he creído que a pesar de tus ideas chavistas eres una dama educad, pero tus palabras parecen más bien las de una puta de la casanova, por favor, dime que eres la profesora que yo creía, me gusta pensar en una linda dama educada, una señora...
 
CHEwy,23.04.2004
Por qué? A mi no me gusta pensar en la gente como niveles de educación o no educación... no sería mejor pensarlas como buenas o malas personas? Defensoras de sus ideas que aceptan las críticas y son capaces de no emperrarse con una idea fija? Fieles a sus sentimientos e impulsos? No sé, leí muy poco del foro (por falta del tiempo), pero el comentario de Fredonedi me pareció algo conservador. Lo siento.
 
psychotron,23.04.2004
Otro enemigo para fredo, lo siento chewy, pero fredo no te va a perdonar que le digas eso, con solo pensar distinto a el ya es suficiente para despertar su ira, imaginate si le dices una sutileza como conservador.
 
mariog,24.04.2004
El vino a la griega, el berrinche por una respuesta sonrosada... y de nuevo nos fuimos del tema. Parece una estrategia instalada: distraer, hacer ruido, tapar los ecos de las tropas que abandonan la mentirosa alianza que a Iraq desangra. Eso sí, democráticamente. A la yankee se desangra a Iraq. Y a la yankee también, se considera a los pequeños aliados, obligada carne de cañón para ubicar en el frente, en esos poco comentados "puntos sensibles" donde los patriotas resisten el yugo colonial y empiezan a palpar el ano de los invasores con el metal liso de sus cohetes... ¿Cómo vemos ahora a USA, muchachos, en esta postguerra sucia que sigue sin tregua?
 
mariog,24.04.2004
Y, por cierto, no olviden ese maravilloso sentido de la censura tan típicamente "bushiano" que a nuestro preciado Fredo, periodista como es, ha de encantarle...
 
yihad,24.04.2004
Como por ejemplo, intentar evitar a toda costa ( y que ha costado, valga la redundancia, el puesto de trabajo de dos empleados del ejército americano) la publicación de las fotos de los ataúdes de yankis montaditos en el avión. Como aquellas fotos de afganos también montaditos en el avión con la capucha puesta, rumbo a Guantanamo, ¿os acordais?
 
jeckill-and-hades,25.04.2004
"Fredonedi,22.04.2004

Jeckill, siempre he creído que a pesar de tus ideas chavistas eres una dama educad, pero btus palabras parecen más bien las de una puta de la casanova/b, por favor, dime que eres la profesora que yo creía, me gusta pensar en una linda dama educada, una señora..."

Trabajé ahí hace algún tioempo haciendole una suplencia a tu mamá que no se prostituía por dinero sino por gusto...

 
jeckill-and-hades,25.04.2004
Discuilpen si distraje el foro (no el insulto) pero algo así debía responderlo...
 
yihad,25.04.2004
Bueno, pero déjaselo por el foro "libertad", porque se pasa por ahí para enseñarnos que insultando al mundo se demuestra lo libre que se puede ser...

Bueno, en realidad...insulta por donde quiera que va...
 
jeckill-and-hades,27.04.2004
Allá voy...
 
nakasone,28.04.2004
YO QUIERO IR

NAKASONE
 
duendecuba,30.04.2004
Dice un viejo refran que a buen entendedor pocas palabras bastan. Ese es el caso de los panas de la oposición que tanto hablan por acá. Cuando no hay razón alguna en eso que ellos llaman ideales, no se puede esperar otra respuesta que las barbaridades que dicen lanzando en una cloaca su cacareada cultura escondida tras palabras bonitas y rimbombantes para acabar en una groseria de marca mayor a una dama. Ni que pensar si la tuvieran delante. Esos son los luchadores por la democracia, que cuando van echando de Venezuela, no pueden ir a otro lugar que al Miami de los dinosaurios de la maffia cubana. Nada. Dios los cria y el diablo los juntas. Como dice un periodista por aca: saque usted sus propias conclusiones.
 
yihad,01.05.2004
Patéticas las fotos que se han revelado últimamente en que se muestran las torturas y vejaciones que los soldados de Estados Unidos inflijen a sus prisioneros. Si hay algún idiota que todavia cree que los USA son los abanderados de la bondad, la justicia y la libertad, es porque...bueno, por eso, porque es idiota.
 
duendecuba,01.05.2004
Ayer las vi Yihad, es algo denigrante. Sin embargo hay gente que se preocupa mucho porque Catro se acabe de largar del poder, de cualquier forma, de muerte natural, de un tiro en la cabeza, o por una intervención humanitaria, pero de estas cosas ni ocupan, ni se preocupan. No se les ocurre pensar que a lo mejor mañana el inquilino de la Casa Blanca decide que el país de cualquiera de ellos es uno de esos oscuros rincones del mundo y entonces se verían en la misma situación. Ojalá nunca suceda, realmente prefiero que no suceda aunque sigan siempre con sus mismas babosadas. Pero es algo para reflexionar.
 
Gatoazul,02.05.2004
Penosas imágenes. Yo creo yihad que lo que sucede con los ciudadanos norteamericanos y uno que otro fan de los GI JOE, no es por idiotez, sino que quieren creer lo que los hace sentir mejor. Tema aparte Cuba, duendecuba.
 
duendecuba,02.05.2004
¿Cuál es el problema con Cuba Gotazul?
 
Gatoazul,02.05.2004
Solo digo que es un tema aparte, simplemente lo menciono porque creo que lo que habla mal de la Casa Blanca no necesariamente es un punto a favor de el regimen Cubano. Pienso que esas penosas imágenes no deben ser usadas para usufructo político de Castro, me parece incorrecto eso es todo. Sobre los problemas de Cuba los conoceras tú mejor que yo.
 
nakasone,03.05.2004
ahrggggg..maldito bush.....

pucha supongo que pensar en el hace bien a las personas de baja presion
 
nakasone,03.05.2004
ahrggggg..maldito bush.....

pucha supongo que pensar en el hace bien a las personas de baja presion
 
fredonedi,07.05.2004
Jekill. te gusto la suplencia?...tanto que ahora ya ni cobras por eso...total Chavez te paga
 
duendecuba,07.05.2004
el nuevo emperador ordena


Posted on Fri, May. 07, 2004

Severas medidas contra Castro

PABLO ALFONSO
El Nuevo Herald
Estados Unidos endureció drásticamente su política hacia Cuba al anunciar ayer que pondrá en vigor un conjunto de medidas, contenidas en un informe con recomendaciones a la Casa Blanca elaboradas por la Comisión de Ayuda para una Cuba Libre.
El presidente George W. Bush, recibió en el salón Roosevelt de la Casa Blanca a los miembros de la comisión, que el lunes habían entregado un documento de 500 páginas, calificado por Bush como ``una estrategia que dice que no estamos esperando que llegue el día de la libertad en Cuba. Estamos trabajando para que llegue el día de la libertad en Cuba''.
''A todos nos interesa que Cuba sea libre, a nosotros, a nuestros vecinos y, sobre todo, al pueblo cubano'', afirmó Bush, flanqueado por el secretario de Estado, Colin Powell, y el ex secretario de Viviendas, Mel Martínez, quienes copresiden la comisión.
Martínez dijo a El Nuevo Herald que ''este es el plan de acción política hacia Cuba más preciso y orientado a buscar un cambio de gobierno en la isla'', que él recuerda.
''Es un plan también de importancia vital para que los cubanos puedan recuperarse en la isla cuando termine la dictadura'', afirmó.
Aunque Bush no entró en precisiones sobre el alcance de las medidas, éstas fueron más tarde explicadas por el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega.
''Estas medidas se pondrán en práctica de inmediato'', aseguró Noriega a El Nuevo Herald, durante una conferencia telefónica celebrada con medios hispanos de prensa.
Entre las medidas que han sido aprobadas figuran:
• Restringir a tres años la frecuencia de los viajes familiares a Cuba, en lugar de un viaje al año como se autoriza hasta ahora.
• Disminuir de $164 a $50 diarios la suma que los viajeros pueden gastar durante su visita a la isla.
• Limitar el envío de remesas sólo a familiares directos, es decir, padres, hijos, esposos hermanos y abuelos. Se mantiene la cifra límite de $1,200 por familiar.
• El despliegue inmediato de aviones ''C-130 Comando Solo'' para mantener una plataforma aérea cerca de la isla que facilite las transmisiones de Radio y Televisión Martí a Cuba, hasta ahora interferidas por el régimen cubano.
• Aumentar hasta un total de $36 millones el actual presupuesto que maneja el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, en programas destinados a la democratización de Cuba y a ayudar a los familiares de los disidentes presos.
• Nombrar un Coordinador para la Transición en Cuba dentro del Departamento de Estado.
Las medidas propuestas incluyen también restricciones a los programas de intercambio académico, mayor vigilancia sobre el tráfico de las llamadas ''mulas'' que llevan dinero ilegalmente a la isla, y esfuerzos políticos y diplomáticos con terceros países para que ayuden a la democratización de Cuba.
Noriega dijo que los cubanos recién llegados a Estados Unidos deberán esperar hasta tres años para visitar de nuevo a la isla. Añadió que cada viajero necesitará en lo adelante un licencia personal del Departamento de Tesoro, en lugar de viajar bajo la licencia general vigente. Los viajes serán sólo autorizados para visitar familiares directos.
''Esto permitirá sancionar a los que traten de violar la ley viajando a Cuba por terceros países'', subrayó.
La limitación de los viajes afectará los ingresos que recibe el régimen cubano y podría repercutir también en las agencias de viajes que operan en Estados Unidos.
''Yo diría que no tendrá un efecto inmediato, porque se requiere tiempo para que se implemente la medida, puede que meses'', afirmó Francisco González Aruca, presidente de la Junta de Directores de Marazul, una agencia de viajes a Cuba. ''Podríamos ver incluso un aumento inicial en la demanda de viajes, aunque sin duda se trata de una medida muy radical'', añadió.
Según la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lethinen, el informe ''plantea medidas muy concretas'', aunque algunas de ellas tendrán que esperar por el procedimiento legal necesario para entrar en vigor.
''Son medidas encaminadas a lograr la democracia en Cuba y muchas de ellas estaban planteadas en la carta que nosotros enviamos a la Casa Blanca el año pasado'', subrayó.
Los congresistas Mario y Lincoln Díaz-Balart se pronunciaron con igual entusiasmo por el anuncio.
''Garantizan que no habrá una continuidad del castrismo'', afirmó Lincoln.
Para su hermano, Mario, el plan presentado por la comisión podría compararse al elaborado por Reagan que puso fin a la Unión Soviética.
Por su parte Noriega negó rotundamente declaraciones formuladas ayer en La Habana, por el canciller Felipe Pérez, quien aseguró que el informe contiene dos capítulos secretos, que tienen que ver con planes de agresión a Cuba.
''Es una mentira total, como siempre sucede con ese hombre, su jefe el dictador'', afirmó Noriega. ''Este es un documento público y su texto íntegro está en internet al alcance de quien lo quiera'', añadió.
Los interesados en obtener una copia del informe pueden hacerlo visitando la siguiente dirección en la red:: http://state.gov/...
palfonso@herald.com





© 2004 El Nuevo Herald and wire service sources. All Rights Reserved.
http://www.miami.com

 
duendecuba,07.05.2004
esto no es injerencia, esto es democracia.
 
yihad,11.05.2004
Cómo funciona una mente de la inteligencia militar estadounidense:

Los norteamericanos piden a las tropas españolas en Irak que detengan clérico de Nayaf, en zona (por ahora) vigilada por españoles. Estos se niegan porque va en contra de la legalidad internacional y de su misión de reconstrucción. Así que un comando estadounidense se mete en la ciudad, raptan al clérigo y después destrozan las instalaciones de un periódico, y desatan una revuelta popular y un enfrentamiento armado, con el resultado posterior de un ataque sin cesar a las bases españolas (las más cercanas, claro).

En breves palabras: O haceis lo que os mandamos, u os jodemos vivos.

Que ASCO.
 
mariog,16.05.2004
Bueno, no podíamos esperar otra cosa del nuevo "adolfo bush"... Aunque ahora llega la primicia de los "recuerditos" fotográficos de los muchachones del Norte haciendo de las suyas en los cuerpos de los presos. Al mejor estilo de los israelíes que por lo menos tuvieron las pelotas de cagarse en Amnesty International y declarar "legal" la tortura como método de interrogatorio. Cosas veremos en esta mentida postguerra, ¿no creen?
 
yihad,16.05.2004
Sí... se ve que ahora los "horrorizados" políticos van a enviar un libro de "buenas maneras en los interrogatorios". En realidad es un libro muy cortito porque sólo consta de una frase:

"NO HAGAN FOTOS!!!"
 
Gatoazul,19.08.2004
Se habran acabado los comentarios pero seguramente no la indignación. Checaron los aplausos al pasar la delegación de Irak, ¿se podrá esto interpretar como un apoyo a la resistencia armada en aquel país?
 
Babilonia-01,19.08.2004
Los gringos deben estar felices porque Chavito les aseguró su petroleo y les va a seguir regalando pozos petroleros, vendiéndoselos a mitad de precio.

--Toma papi Bush --dice chávez.
--Buen chico --dice Bush, lanzándole el huesito al perrito.
--Guau Guau --ladra Chávez.




 
pinocho,24.08.2004
Si, deberían mandarle mensaje a Bin Laden, que ahora los gringos tienen un nuevo aliado en Venezuela que les suministra petróleo para que sigan masacrando al pueblo de IRAK.

Todo hombre en este mundo tiene su precio y el de Chávez como buena rata fué bien bajo. Que le dejaran en el poder para seguir robando y el les dá a cambio un suministro de petróleo seguro , les paga la deuda y les da concesiones en la industria petrolera.

Vendió hasta a sus seguidores a sus tan criticados enemigos mentales.

Aplausos para los gringos que siempre se cojen a los pendejos !!!
 
Babilonia-01,25.08.2004
Pero, ¿podemos exigirle más a los gringos?

Nos han dado Star Wars, Matrix y ESDLA.

¡Qué importan si van por allí matando gente!

Nos dieron a Michael Jackson (en sus buenos años) a Prince y Madonna.

¡Qué importa si van por allí invadiendo países!

Nos dieron Disney y Hollywood.

¡Qué importa si buscan bombas que no existen y nos roban nuestro petróleo!

Nos dieron basket de la NBA y hamburguesas.

¡Qué importa si negocian fraudes electorales en latinoamérica y se inventan el Plan Colombia!

Nos dieron Playboy y Playgirl. MTV y Fox. Los Simpsons y Buffy. Los X-files y CSI.

¡Qué importa si meten sus narices en nuestros asuntos!

No sean tan exigentes. Nadie es perfecto.
 
Gatoazul,25.08.2004
Jajaja, Babilonia nosotros les pagamos buen dinero por darnos eso. Pero tienes razón nadie es perfecto.
 
Gatoazul,25.08.2004
Jajaja, Babilonia nosotros les pagamos buen dinero por darnos eso. Pero tienes razón nadie es perfecto.
 
Gatoazul,26.08.2004
En la carrera por la reelección Bush solo compite contra si mismo. Kerry, un candidato poco popular, lo único que puede hacer es recoger el sentimiento antibush que existe. Como dijo una vez un cuate en México hablando sobre las elecciones en EU, "chingao nos afectan tanto que deberían darnos derecho a votar".
 
wadud,10.09.2004
No comprendo muy bien el foro ¿anti USA? Supongo que se referirá a los políticos norteamericanos, que son nefastos. Yo no puedo más que declararme un profundo enamorado de Estados Unidos, hace dos meses estuve allí por primera vez. La fascinación por todo lo que vi y experimenté aun me dura.
 
nakasone,10.09.2004
pucha y ahora vi que bush se va casi como absoluto ganador en las elecciones, eso si que me asusta.
 
cathara,10.09.2004
lean mis comentarios en el problema sudamericano ahi esta mi forma de ver el asunto
 
karmapolice,05.06.2005
U.S.A. TE USA
 
renia,07.06.2005

WADUD con todo respeto, se nota que no conoces ninguan otra parte del mundo mas donde vives y hasta hace poco USA... si estoy ekivocada que falta de vision, pork aunke yo no odio a los americanos, si tengo muchas quejas, USA no es un pais del k alguien se enamoraria, mas que un maldito consumista.
 
Isamar,07.06.2005
A mí USA me produce sentimientos encontrados, una sociedad con una tecnología envidiable, el tránsito ordenado, cuna de Mickey Mouse, de buena música, y a la vez me indigna q se crean los "policías del mundo" q se inmiscuyan en cuanta guerra haya en otras latitudes, por su supuesto afán de paz q ya sabemos qué propósitos persiguen, la tasa de violencia callejera es creo una de las más altas en el mundo, es un país q como sea trata de adueñarse de nuestro subconsciente, metiéndo la imagen de su bandera en las películas hollywoodenses, vendiendo la idea, según ellos,de q en su país la democracia y la libertad son bastiones "americanos".
 
karmapolice,09.06.2005
U.S.A. TE USA Y ABUSA.
 
el_inocente,09.09.2005
¿Por qué este odio generalizado hacia USA? ellos son los centinelas del mundo, realmente no comprendo por qué odian a quien nos protege de los terroristas, quien nos divierte con sus películas, quien nos alimenta con sus macdonalds.
No puedo creer que alguien sea capaz de hablar mal de USA a estas alturas de la historia..
 
Isamar,09.09.2005
Conchitasv loves USA
 
yihad,04.02.2006
Próxima estación: Irán.

Crónica de una salvajada anunciada.
 
Mister_Cool,05.11.2008
Gana Obama por paliza, EU dice un NO gigantesco a Bush y a su partido.
 
George_W_Bush,06.11.2008
Foro anti qué???
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]