TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Muerte de Syd Barret - [F:4:6493]


Mahavishnu,11.07.2006
Acabo de leer las noticias en internet, y hablan de la muerte de uno de los mayores exponentes de la psicodelia en el mundo, y uno de los fundadores de Pink Floyd, si es cierto, desde ya comienzo el homenaje.
 
Mahavishnu,11.07.2006
http://www.emol.c...
 
Mahavishnu,11.07.2006
Grande Syd!!
 
GraNada,11.07.2006
Gran pérdida.
El rock esta muriendo, y no quedará nadie para rescatarlo ... excepto The Mars Volta.

Jimi Hendrix
Janis Joplin
Jim Morrison
Shannon Hoon
Lane Stanley
Dimebag Darrell
 
GraNada,11.07.2006
Descansen con los Dioses.
 
abate,11.07.2006
es una tragedia, que solo puedo digerir con alcohol y marihuana (de fondo la música de pink), como lo hubiese querido syd.
 
Mahavishnu,11.07.2006
En eso estamos de acuerdo, solo a la manera de Syd
 
Mahavishnu,11.07.2006
Es muy considerado de su parte el estar pensando en mi, y le agradezco el dejarme claro de que no me encuentro aqui.

Fragmento de Jugband Blues,(A Saucerful of Secrets)
 
psikotika,11.07.2006
El LSD hundiò a Syd. Asì ke mejor toma una PEKEÑA dosis de dietilamida de àcido lisèrgiko.

 
abate,11.07.2006
DESEO QUE ESTUVIERAS AQUÍ (how wish you were here)


Así que piensas que puedes llamar paraíso al infierno,
cielos azules al dolor.
¿Puedes llamar verde campo a un frío riel de acero?
¿Sonrisa a un velo?
¿Piensas que puedes decirlo?

¿Y consiguieron que comerciaras tus héroes por fantasmas?
¿Cenizas ardientes por árboles?
¿Aire caldeado por fresca brisa?
¿confort para cambiar?
¿Y canjeaste una marcha en el frente de la guerra por un rol principal en una jaula?

Cuánto deseo, cuánto deseo que estuvieras aquí
Somos nada más que dos almas perdidas nadando en una pecera, año tras año,
recorriendo la misma vieja tierra
¿qué hemos encontrado?
Los mismos viejos temores.
Deseo que estuvieras aquí.


dedicada a syd



 
abate,11.07.2006
el tema se llama "wish you were here", y es un temón; aquí va mi primer salud por el maestro.
 
Depper,11.07.2006
Shine on, you, crazy diamond
 
Dehumanizer,12.07.2006
Mejor homenaje que mirar "The Wall" fumado, no debe haber.
 
elhaijin,12.07.2006
Saludos al maestro, debe estar con un palco especial en el limbo de los músicos.
 
elnegropablo,12.07.2006
The Wall es la más impresionante obra de arte que vi en mi vida !!! fumado y no fumado... acidado y no acidado...
siempre se le descubre algo nuevo ...

SALUD !
 
la_bohemia,12.07.2006
Comfortably numb

Hello?
Is there anybody in there?
Just nod if you can hear me.
Is there anyone home?
Come on, now.
I hear you're feeling down.
Well I can ease your pain,
Get you on your feet again.
Relax.
I need some information first.
Just the basic facts,
Can you show me where it hurts?
There is no pain, you are receding.
A distant ship's smoke on the horizon.
You are only coming through in waves.
Your lips move but I can't hear what you're sayin'.
When I was a child I had a fever.
My hands felt just like two balloons.
Now I got that feeling once again.
I can't explain, you would not understand.
This is not how I am.
I have become comfortably numb.
Ok.
Just a little pinprick.
There'll be no more ...Aaaaaahhhhh!
But you may feel a little sick.
Can you stand up?
I do believe it's working. Good.
That'll keep you going for the show.
Come on it's time to go.
There is no pain, you are receding.
A distant ship's smoke on the horizon.
You are only coming through in waves.
Your lips move but I can't hear what you're sayin'.
When I was a child I caught a fleeting glimpse,
Out of the corner of my eye.
I turned to look but it was gone.
I cannot put my finger on it now.
The child is grown, the dream is gone.
I have become comfortably numb.




.... el niño ha crecido, el sueño se ha ido
Me he convertido comodamente en un insensible....


Gracias por la música, la lucidez de sus palabras.... Pink Floyd
 
la_bohemia,12.07.2006
La maravilla de las letras de Pink floy, es que no apelan a nada más que a la sensación momentanea...no hay "grandes historias" relatadas, que abusen de la extensión del tiempo... sólo dircto a la sensación, que puede ser permanente en el tiempo...pero "atemporal".

Y denuevo, para apelar a la sensación, debemos apelar a la contradicción en el lenguaje...para poder decir "lo que realmente es"....

El "lenguaje" siempre es, a lo más, la mitad de lo que "sentimos" querer expresar....
 
abate,13.07.2006
jajaja que te fumaste la_boe...!!! un verde o un paragua. Grande Pink Floyd!, has graficado notablemente lo que provoca la música de pink.
 
petrodelhum,13.07.2006

No me importa romper la promesa de no entrar en los foros.

Adherirme al momento de anidar ese venturoso dolor en mis intestinos, ante la muerte del cuerpo de Syd.

Pero con la alegría de haber sido parte de su viaje.
 
Ebriero,13.07.2006
Echoes (Meddle, 1971)

Por encima de la cabeza, el albatros está suspendido sin movimiento sobre el aire
y en lo profundo bajo las olas que dan vuelta
en laberintos de las cuevas de coral
el eco de una era distante
llega limpiando a través de la arena
y todo lo que es verde y submarino.

Y nadie nos mostró la tierra
y nadie sabe el donde o los porqués
pero algo se agita y algo se pone a prueba
y empieza a escalar hacia la luz.

Los desconocidos pasean en la calle
por fortuna dos miradas separadas se encuentran
y yo soy tú y lo que veo soy yo
y te tomo de la mano
y te llevo a través de la tierra
y ayúdame a entender lo mejor que pueda.

Y nadie nos llama para continuar
y nadie nos obliga a bajar nuestros ojos
y nadie habla y nadie se pone a prueba
y nadie vuela alrededor del sol.

Cae el día ordinario despejado sobre mis ojos en vela
invitando e incitándome a levantarme
y a través de la ventana en la pared
se acercan fluyendo sobre las alas de la luz del sol
embajadores de la mañana que brillan como un millón

Y nadie me canta los arrullos
y nadie me hace cerrar mis ojos
y así que derribo las remotas ventanas
y te llamo a través del cielo.


Un salud por Syd!

 
Ebriero,13.07.2006
Syd Barret fue un Músico admirado en la Inglaterra de a mediados de los sesenta, y no precisamente por que la psicodelia comenzaba a estar de moda por aquel entonces, sino mas que nada por su capacidad improvisativa. Hay que recordar que Pink Floyd en sus inícios rescata la Improvisación como esencia basica de su busqueda, construyendo así un estilo particular que los diferenciaría del resto de bandas que estaban vigentes. Es así como en una ocación estando los Floyd en el Alexander Palace de Londres en Octubre de 1966 son los Beatles y otros famósos de la época, los que concurren a estos ejercicios experimentales y desenfreno psicodélico.
Luego de un par de presentaciones en el club ufo, y seguido de otras en el Marque, graban el The pippers at the gates of Dawn, que los llevaría en su primer sencillo con exito. Luego Barret, dado su abuso con el acido, y un diagnostico de Esquizofrenia, comienza a ser de su viaje un camino sin retorno, teniendo en algunas oportunidades que ser reeemplazado en shows en vivo por Robert Wyatt, baterista y vocalista de Soft Machine, banda hermana y tambien creadora de una corriente alternativa de Jazz Fusión.
Con el tiempo Syd se fue deteriorando, pero su misticismo crecía, y así fue como en la década del setenta, David Bowie, Ian Anderson (Jetrho Tull), y otros músicos, formaron una especie de organización en memoría de los aportes de Syd, el cual a esas alturas figuraba como Muerto en vida, separado de toda corriente social.

Fuentes variadas.

 
el_profe,13.07.2006
diablos ahora me dieron ganas de escuchar money
 
moebiux,14.07.2006
Ni Money, ni The Wall, ni Echoes (todas ellas obras maestras, señalo). Si se quiere homenajear a Syd, hay que escuchar los primeros singles de los Floyd, que fueron los que provocaron que Emi se decidiera a grabarles un LP. Entre los primeros singles (que se pueden encontrar en los álbumes recopilatorios "Relics" y "Works") están dos verdaderas joyas: "Arnold Layne" y "See Emily play". A continuación, y para no perder el ritmo, a escuchar el primer disco de los Floyd, "The piper at the gates of dawn", con ese puñado de obras maestras como "Astronomy domine", "Interestelar overdrive", "Mathilda mother" o "The gnome" (apunte sobre este disco: en su momento, Paul McCartney lo calificó como el mejor disco que había escuchado en su vida. Se desconoce cuánta maría había fumando). Y, si todavía nos sabe a poco, se puede seguir por la caja con los dos discos de Barret en solitario -"Barret" y "The madcap laughs"- junto con "Opel", un disco de rarezas, tomas falsas y tomas alternativas.



Claro, que si no se tiene ese material a mano siempre se puede acudir a los Floyd y listos!


(Como si hicieran falta excusas para escucharlos!)



 
moebiux,02.08.2006
Por cierto, ha aparecido hace algunas semanas un DVD llamado "The Pink Floyd & Syd Barret Story", donde se cuenta la historia de Barret, su genio y su decadencia, con imagenes suculentas para los fans (como una filmacion casera en super 8 donde se ve a Barret bajo los efectos del LSD) y entrevistas a todos los miembros de los Floyd.


Última hora: por la red se rumorea que Pink Floyd se volverían a reunir para realizar un concierto homenaje a Syd Barret. Eso sí, sólo para el concierto, nada de volver oficialmente.

Seguiremos en contacto.

Ea.

 
moebiux,02.08.2006
Por cierto, ha aparecido hace algunas semanas un DVD llamado "The Pink Floyd & Syd Barret Story", donde se cuenta la historia de Barret, su genio y su decadencia, con imagenes suculentas para los fans (como una filmacion casera en super 8 donde se ve a Barret bajo los efectos del LSD) y entrevistas a todos los miembros de los Floyd.


Última hora: por la red se rumorea que Pink Floyd se volverían a reunir para realizar un concierto homenaje a Syd Barret. Eso sí, sólo para el concierto, nada de volver oficialmente.

Seguiremos en contacto.

Ea.

 
Ebriero,02.08.2006
Vale Moebiux, hace poco vi un dvd, también de Barret, el cual mostraba la psicodélica habitación que el mismo Barret pinto, y luego saldría en la caratula del Madcap Laughs.
Barret fue y seguira siendo leyenda, ojala Floy comenzara con algo nuevo, no hay tendencia musical que le sea indiferente, saludos.
 
trotskki,03.08.2006
Sid Ha Muerto.....viva Pink Floyd

Mi mayor experiencia, la mejor de todas, la inolvidable....Un estadio nacional lleno, el concierto In the flesh...con Roger Waters....Y el olor a pitos que no se soportaba...casi llorando de emoción...
Y que me digan lo que quieran..para mi Pink Floyd..es uno solo.....lastima por Barret, que se metió todo lo que encontró a su paso pa´ dentro...
Solo queda recordarlo...como el gran creador del mejor grupo de rock de todos los tiempos.
 
la_bohemia,12.08.2006
Una anécdota...Esto le ocurrió a un primo...ayer (hoy es 12 de agosto). Matías se fue a Venecia a trabajar al Gugenheim (Museo de arte moderno), hace apenas un mes o algo menos, se ganó una beca de entre muchísimos tipos que se presentaban, eso ya era increíble. Allá en Venecia estuvo la primera semana buscando un lugar y resulta que se consiguió un piso con otra gente que trabaja en el museo, a 4 cuadras de la Plaza San Marcos....Y creo que ayer o antes de ayer, tocaba Pink Floy ahí en la Plaza...pero el, obviamente, no tenía entrada, estas se habían agotado hace mucho y la más barata costaba unos cien euros..... Pero igual fue a ver que sucedía, a escuchar a lo lejos etc...Las luces, los lasers...miles de personas dando vueltas..... El estaba sentado, en una vereda cuando llega un tipo y le dice: "You look like a Pink Floy fan....." Y.....LO HA INVITADO AL BACK STAGE, a él y aotros tres tipos más que estaban afuera....Estuvo con TODA LA BANDA !!!! y disfrutó el recital con los técnicos en las mesas de control.....Al día siguiente lo volvieron a invitar...Esta vez llevó un disco de su banda..."La Juguera"....y se la pasó en sus manos a Gilmore. Llamó por celular mientras estaba en pleno recital...... Todavía no lo puedo creer....Y menos él !!!!!!!!! (y no es CUENTO)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]