TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Israel; Pueblo elegido por Dios. - [F:4:6687]


juevesanto,01.08.2006
Miremos el asunto con ironia.
-Los judios solo se juntan con judios.
-Para ser judio hay que nacer judio o pasar los examenes imposibles que ellos imponen.
-Si no eres judio eres un simple Gentil.

¿quien los quiere de vecinos?


 
Ebriero,01.08.2006
No vengas con esas juevesanto, lo peor de una guerra, no es que existan extremistas, sino que existan los extremos ideológicos.
 
-post-it,01.08.2006
???????????????
 
abate,01.08.2006
Ebriero tiene razón, sin embargo dos cosas que acotar, a) creo que es lógico que ellos sean el pueblo elegido de Dios, pues ellos mismos lo crearon, y b)

"Los judios solo se juntan con judios". Eso es más falso que un billete de $35

"Para ser judio hay que nacer judio o pasar los examenes imposibles que ellos imponen". Tan imposible como para un judio o musulman pasar los examenes del cristianismo.

"Si no eres judio eres un simple Gentil". Según yo sé, nada tiene de malo ser gentil, habla de lo caballero que eres, jaja, que fome, bueno querías un poco de ironía.

 
Percheron,01.08.2006
¿Y los marranos?

Cuando un judio convirtio a cristianidad, sus problemas no desaparecieron inmediatamente. En contrario, eran cosas muy complicadas que encontraron.

Despues de la conversion, los Marranos eran ignorante de su religion nueva. Necesitaron aprender un modo de vida totalmente diferente.

Torquemada, el gran Inquisidor, quemo todas las Biblias hebreas. Pues, expectó una conversión dramatica de los judios, pero, ellos no pudieron leer en su propia lengua. Torquemada expectó acciones cristianas, pero no dejó que ellos aprendieran que eran las acciones correctas!

Muchos de los Marranos se quedaron judios en secreto, y hizo la vida muy complicada. No pudieron escribir en su lengua nativa, o de sujetas de su religion real, entonces, necesitaron relatar informacion y tradiciones en una manera oral.

No pudieron actuar en la manera correcta de las reglas de la religion, porque acciones diferentes atraeria atencion. No pudieron cantar sus rezas, quedar "kosher," comer cenas en dias especiales, seguir el calendario, o hacer aun un error pequenito en sus acciones catolicas. El historiador Frederick Meyrick describe la vida para los crisitanos nuevos:

"If the converted Jew paid respect to the sabbath by putting on a clean shirt and better clothes on that day; if he did not keep the Christian fast-days; if he sat at table with Jews; if he did not add the Gloria Patri in reciting Psalms; if he had a Hebrew name; if he invited his friends to dinner before taking a journey according to Jewish custom; if he turned his face to the wall when dying; a presumption was caused that he was still a concealed Jew, and he must be denounced as such." (The Church in Spain, p. 367)

Eran mas cambios en las vidas de los judios que solamente las de religion- no pudieron practicar sus tradiciones seculares y sus fiestas favoritas. Su sociedad era obsoleto! Necesitaron tener mucho cuidado en todo que hizieron.
 
nachooo,01.08.2006
quien lo hubiera imaginado... david se convirtio en goliat.
 
juevesanto,01.08.2006
Y para ser cristiano:
-para eso solo se necesita un acto de revelacion o iluminacion.

que ironias tiene la vida:

Hace un mes, Goliat vuelto un Marrano se desperto en medio de musulmanes. El David palestino lo esta buscando por crimenes contra la humanidad. La ONU propone destruccion total de los denominados lugares santos. Hay un mexicano vendiendo souvenires auntenticos de roca del Muro de los Lamentos bendecidos por el Papa: 35 pesos mexicanos la pieza.
 
juevesanto,01.08.2006
``````````````SE CIERRRA EL FORO``````````
 
dreamcatcher,01.08.2006
Judeidizate mannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 
pakitofalcon,01.08.2006
Tienen los "santos" cojones de luchar contra mil millones de gilipoyas que van al paraíso si mueren matando al infiel. Y además los mantienen a raya.OLE SUS HUEVARIOS!!
 
hippie80,22.10.2006
El presidente de israel es el que ha violado a todas las mujeres de palacio de gobierno ??...

creo que lei algo asi en la prensa...
 
jjllg,23.10.2006
AHHH los ¿españoles? con sus palabrejas... ¿jilipoyas? Nunca he sabido que es eso!
 
yihad,23.10.2006
No, no... se escribe "gilipollas".

Y por cierto, el 95% de las palabras que tú usas son "palabrejas españolas"
 
jjllg,23.10.2006
dear yihad:

Claro que me refiero a los modismos chocantes que los españoles usan. OK?
NUNCA OLVIDARE EL GRAN LEGADO QUE NOS HEREDO LA MADRE PATRIA.
DO you understand me?
Y por cierto, ¿alguien podría decirme el significado de jilipoyas o jilipollas? please!
 
iolanthe,23.10.2006
gilipollas creo que viene a decir carente de...
 
colomba_blue,23.10.2006
creo que es algo así como "gil de la polla"... es decirtonto hasta del pene (digo yo)
 
jjllg,23.10.2006
iolanthe:
Thank you very much!!
I love you!
 
iolanthe,23.10.2006
de todas formas este foro dicen se cerró el 1 de agosto
 
yihad,23.10.2006
La verdad es que "gilipollas" no tiene un significado concreto. Y si lo tiene, nadie lo sabe y usa la palabra sin saber lo que quiere decir. Pero de alguna manera, cuando te dicen "gilipollas" sabes lo que quieren decir...

Vendría a ser el "huevón" de ustedes...
 
jjllg,23.10.2006
Qué qué?
Vaya! Esos españoles!
 
la_bohemia,24.10.2006
CORRECCIÓN AL TÍTULO DEL FORO:

ISRAEL, PUEBLO QUE CREÓ A CIERTO DIOS Y QUE LUEGO SE PROCLAMÓ, COMO PUEBLO ELEGIDO DE AQUEL DIOS QUE ELLOS MISMOS INVENTARON.............

Lo que lleva la discución a las características de Israel, como pueblo.
 
lalegaspa,24.10.2006
Bueno, si lo inventaron o no lo inventaron ninguno de los aquì podrìa decirlo, nadie estuvo allì en aquellos tiempos .
Por lo tanto, queda descartado por falta de pruebas.
Que si es o no es el publo de Dios.
Para empezar Dios es invisible y pide adoradores en espìritu y en verdad. Entonces... como la cosa es espiritual y no carnal, esto solo puede resolverlo cada uno en su propio corazòn.
Para mì israel fue el pueblo elegido por Dios, pero con la llegada de Jesus Cristo, todo cambiò.
En los años del antiguo testamento, Dios diò oportunidad de librarse del pecado por medio de ofrendas las cuales entregaban en el altar y volvìan a pecar. Fue por esta causa, que Dios mandò a su hijo Jesùs pues todos estaban condenados a muerte. Jesùs se ofreciò como el cordero en sacrificio por la salvaciòn de las almas, todas, no solo las de los Israilitas, con la promesa de quien creyera serìa salvo. Jesùs no vino a anular el viejo testamento, sino a cambiar la mentalidad de aquellos que habìan equivocado el mensaje de Dios.
Nos diò la oportunidad de meditar, de sentir, de comprender y de pagar por nuestras propias culpas sabiendo que al igual que jesus Cristo podìamos tener derecho a la resurrecciòn.
Sin la resurrecciòn de Jesùs todo el evangelio serìa inùtil, pues la gente, para creer necesitaba un sacrificio de algo màs puro y necesitaba tambien entender que por amor, alguien fue capaz de entregar su vida.
De esta manera, Jesùs no solo limpia con su sangre el pecado de Israelitas, sino a todos, dàndonos testimonio de que con el mismo amor, se llega como èl, al padre.
'seguid mis pasos'
Jesùs no vino a poner fàciles las cosas, ni a tachar de mentiroso a su padre, por el contrario nos mostrò el por què estabamos equivocados y que la cosa no era tan sencilla como matar animalitos para sacrificio.

Por lo tanto, en mi limitada manera de entender la escritura, creo que Israel no es el pueblo elegido por Dios, sino el pueblo, por el cual se han de cumplir hasta las ùltimas profesìas.

Con ellos comienza ...
Con ellos termina.


Un saludo.
 
dreamcatcher,24.10.2006
A ver si tantas dudas tienen pq no hablan con judios y se dejan de hacer la cabeza. Mi libro de visitas esta siempre abierto.

Todos los racistas se pueden ir bien a la mierda.

TENGO EL PITO CORTADO Y QUE??????????????????

JAJAJAJA
 
la_bohemia,24.10.2006
lale:

"Bueno, si lo inventaron o no lo inventaron ninguno de los aquì podrìa decirlo, nadie estuvo allì en aquellos tiempos ."

bueno....este, no da como para discutir mucho más este punto: los dinosaurios existieron y se extinguieron...creo que ninguno de aquí necesitó estar allí para saber esto.

luego dices:

"Para empezar Dios es invisible y pide adoradores en espìritu y en verdad. Entonces... como la cosa es espiritual y no carnal, esto solo puede resolverlo cada uno en su propio corazòn"

y si es un asunto de fé... ¿ para qué exiges pruebas como en tu primera parte del argumento ?

De nuevo, qué caracteríza al pueblo hebreo que inventó un dios "invisible".... que era solo "perceptible" por sus "mandatos", a diferencia de otras culturas que sí veían a sus dioses, o como las culturas indígenas, cuyo dios era "la tierra", la cual tenían a la mano..... ¿Qué hay en la cultura hebrea que necesita alejar a dios, hacerlo invicible y sólo "captable" a través de sus "dictamenes" o sea, en otras palabras, hacerlo un dios "racional" sólo alcanzable a través de juicios lógicos y preceptos ?
 
jhonnie_walker,24.10.2006
Muy simple La_bohemia, el hombre inventó un dios invisible porque alguien visible sería facilmente desperfectizable o mejor dicho, tendría motivos para no ser perfecto. Recuerde que a Dios lo crearon hace varios miles de años.
 
valvactur,24.10.2006
Atribuirle a Dios ó a su Hijo acciones humanas - crear;ofrecer;querer;elegir;etc - es limitar su capacidad de existencia a la nuestra. Si para los clásicos Dios es potencia y es efecto; para nosotros ,sus creaturas, la posibilidad que tenemos de conocer su escencia y sus atributos está limitada por la pobre conciencia que tenemos de nuestra propia existencia.
Es decir, si existiera un ser que todo lo hizo no tendríamos posibilidad de conocerlo plenamente desde nuestra conciencia; y si la fe, como algunos sugieren, es la abdicación de la razón, más vale no tenerla en cuenta como medio de conocimiento.
Si Israel, como tribu, eligió a Jehová, sus vecinos a Alá, occidente a Jesús,etc, sólo tiene importancia desde lo socio-polìtico e histórico pero nunca puede suceder a la inversa- que Dios elija- porque no tendríamos forma de saberlo.
Que Alá,el de los diesciocho nombres prohibidos,los recoja en su reino...
 
ergozsoft,24.10.2006
Eso, eso...

¡ que los recojan !

ergo, hablando de moishes.
 
la_bohemia,25.10.2006
www.losfanáticosjehova.net

chao, que se puede hablar acá... !!!!!!!!

Si te pasas 24 horas pegado a una pantalla... Esta claro que necesitas a un DIOS para salvarte !!!!!!
 
sindari,06.11.2006
juevesanto,01.08.2006
Miremos el asunto con ironia.
-Los judios solo se juntan con judios.
-Para ser judio hay que nacer judio o pasar los examenes imposibles que ellos imponen.
-Si no eres judio eres un simple Gentil.

¿quien los quiere de vecinos?



Miremos el asunto con algo más de ironia.
-Los opus solo se juntan con opus.
-Para ser opus hay que nacer en una familia de larga estirpe católica o pasar los examenes imposibles que ellos imponen.
-Si no eres opus eres un simple perejil, y si ni siquiera eres católico apostólico romano eres un hereje.

¿quien los quiere de vecinos?

Como sea, todos los pueblos, a lo largo de la historia, se autodefinieron como los elegidos de Dios, de su Dios.
Hacer de esto una cuestión con los judíos es un acto de barbarie, ignorancia, irracionalidad, pedantería egocéntrica, y una cantidad de estupideces que sólo pueden justificarse por impecilidad.
Con mi modesto aporte agnóstico, espero no haber sido agresivo.
 
sindari,06.11.2006
PD: para evitar errores de interpretación, quise decir "imbecilidad", pero me equivoqué por "impecil", je
 
abate,07.11.2006
no lo fue, y comparto el último párrafo
 
_eclectica_,07.11.2006
Creo que el pueblo elegido de "Dios" es el de los TOLERANTES
 
goldberg,07.11.2006
Lo que sucede es que juevesanto quiere ser judío, pero no lo aceptan por ser tan tonto. No pasó la prueba de matemáticas, y eso lo llena de odio y complejos de inferioridad.

Un abrazo de oso.
 
madrobyo,07.11.2006
Yo soy Judio.
 
sindari,07.11.2006
A veces tiendo a pensar que quienes tuvimos la desgracia de nacer en familias plurirreligiosas, en compensación tuvimos la suerte de no caer tan fácilmente en sectarismos idiotas.
La familia de mi padre es católica, la de mi madre ortodoxa rusa. Algunos de mis tíos y primos se hicieron evangélicos y una tía se casó en segundas nupcias con un judío. Un amigo de origen sirio-libanés tuvo una crisis religiosa a los 20 y profundizó su fe en el Islam al punto de circuncidarse a la edad 23 (sssssssttttt).
Sinceramente, no entiendo a los idiotas que piensan que porque uno sea de tal o cual religión es mejor o peor persona.

Como dato al margen, y para darle un giro interesante a la discusión, este amigo que se circuncidó de grande tiene la paradógica circunstancia de hablarnos paravillas de la circuncisión cuando está sobrio, y reconocernos que perdió sensibilidad en la glande cuando está con algunas copas (bueno... ya superó su etapa ortodoxa, aunque respeta el ramadán y nos tiene amenazados con que ni se nos ocurra hacerle comer jamón crudo o cocido... no obstante, lo hemos visto divagar con aguna que otra chanchita).
Cosas de la vida.
 
aurelio,14.11.2006
Todas estas palabrerias son meras especulaciones. Como pueden saber de los Judios, de los Cristianos y los gentiles si no han estudiado la Biblia. Si no la quieren estudiar por ser un texto religioso, debieran de estudiarlo como un texto històrico, leer sus comentarios e historiadores Romanos como Eusebio y Josefo. El judaismo tiene raices mas profundas que las especulaciones que se hagan. Practicamente es un pueblo que naciò de las condiciones mas pauperrimas y de humillaciòn que pueblo alguno pudo sufrir. No fue creado de la èlite si no de la servidumbre. Algo asi como Marx diria de su proletariado.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]