TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El día que todos esperábamos más cerca que nunca: FIDEL CASTRO AGONIZA, ES EL PRINCIPIO DEL FIN - [F:4:6688]


conchitasv,01.08.2006
Por primera vez en 47 años, Cuba se despierta sin Castro en el poder, es el principio del fin del asesino cubano. En breve, Castro se quemará en los fuegos del infierno y Cuba será libre.

 
eitheldur,01.08.2006
a uno, es decir a mi, me da susto hablar de un lugar que no conozco y del que dicen tantas cosas, pero decir, al cabo, no puede ser tan malo, quien no quiera leer tonterias, pues, que no vuelva a leer.
Dicen que Castro es un dictador, que en su pueblo la gente no come carne... y eso es muy triste, todos repudiamos que en un mundo donde la capacidad de los medios de producción puede abastecer a tres, SI, a tres humanidades, haya personas que a duras penas comen. Dicen que la gente se fue de Cuba porque antes de la revolución comia filetes y ahora le toca comer lentejas... que triste, dejar la tierra de uno, porque un loco llega a decir que tengo que dejar de vivir bien para que otros vivan ahí mas o menos.

Pero dicen tambien, que sin carne y a punta de arroz, en Cuba nadie se muere de hambre y todos pueden ir a la escuela. yo digo, que donde vivo, un país democratico de la democracia de acá los niños, efectivamente, se mueren de hambre, no se mueren como decir mucho, sino, se mueren de no despertarse. Acá en ese país liberal del liberalismo de acá, no se puede hablar, no se si alla tampoco, pero no crean que en estas democracias liberales si. Acá nos educan para ser útiles y productivos... quieras o no quieras tienes que vender tu mano de obra... si no... no puedes ver mas soles.

No se, no puedo decir que lo entienda! pero creeria que mantener ese sueño debe doler... y más cuando estas solo.. pero yo creo que el dolor se justifica cuando la siguiente opción es venderse... es entregar una forma de pensar... rendirse Aceptar la mano disfrazada de un país que se ha forrado con vestiduras divinas para aplastar tierras lejanas, pensando que luego ese mismo monstruo va a regar la libertad.

Pero nos hemos unido para decir que Castro es un dictador terrible, que ha matado injustamente... defender la muerte? no, no cerremos los ojos.. es un asesino! lo es quien asesina, despues de todo. Pero en mi pueblo, que es democrata liberal se muere, puedo asegurarlo, mas gente de hambre que los fusilados en Cuba, y tantos por hablar como alla por decir.

Castro ha encarnado la verdad de una facción del mundo inmensa que prefiere que todos coman arroz a que unos coman y otros no.

Se trata de elegir, y no porque de nuestra desición dependa el futuro del mundo sino porque hace bien tener una orientación moral.
O CELEBRAMOS CON BOMBOS Y PLATILLOS LA MUERTE DEL "ASESINO", O ESPERAMOS PACIENTES EN SILENCIO QUE SI SUCEDE LO QUE PUEDE SUCEDER, CON RESPETO Y CON ADMIRACIÓN, SE EXTINGA ENTRE UN APLAUZO INFINITO Y UN COMPROMISO DE VIDA EL MOMENTO DE UN HOMBRE QUE ENCARNO "LA NECEDAD DE VIVR SI NTENER PRECIO"
 
conchitasv,01.08.2006
Ahora toca la hora de la intervención militar, pidamos a EEUU, a Bush y a Condoleezza que tomen la isla tras la muerte de Castro para liberarla.

Y si se buscan voluntarios, Conchita Soto Vallejo, servidora, será la primera que irá al campo de batalla a defender la democracia. Intervención militar YA.

Ha llegado la hora de acabar con Castro y el Comunismo.
 
la_bohemia,01.08.2006
SINCERAMENTE ME IMPORTA UNA MIERDA FIDEL CASTRO.
 
el_profe,01.08.2006
en realidad estaba esperando un ascenso, pero lo de fidel está bien también... supongo....
 
el_profe,01.08.2006
trabajo para la Fruit & Co.
 
SorGalim,01.08.2006
Deseo la LIBERTAD y la democracia para el pueblo cubano ya!!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!! !Cuba Libre!!
 
pakitofalcon,01.08.2006
Por favor, que se haga musulmán y que muera pronto.
 
chilicote,02.08.2006
Ni al peor enemigo se le debe desear la muerte.
Tendría que ser cubano para expresarme, pero para responder a este foro, digo que nunca fui partidario de esa politica, pero en Cuba no se mueren niños de hambre compo sucedió en mi país, o como en Africa.
Castro manda en Cuba le guste o no a Bush, que representa a la potencia que no puede doblegar e imponer sus politicas opresoras economicas......
Cuba no tiene una deuda impagable como Argentina.
En latinoamérica todos se agachan a las desiciones del papá del Norte. Cuba no.....
LA historia dirá que pasará con la Cuba post-castrista....opinar en profundidad sobre utopias no lo considero hoy.......pero no desear la desaparición de Castro. Tampoco me prenderé de la opinion publica de los medios de difusión que transmiten lo que quiere EE.UU.
Basta de Bush, de Castro, de Alqadea, Bin Laden, basta de la invasión de capitales que siguen explotando y llevándose las riquezas desde la época del Inca hasta nuestros días. Basta de Iran, Irak, Israel, Palestina. Basta de la ocupación y el robo de las Malvinas por parte de Inglaterra a mi país. Basta de explotar y perseguir las comunidades aborigenes que aun quedan en pie.
Basta de GUERRA.....
Todo eso es mas importante que Castro......y si este es su final....que Cuba sepa lo que es la democracia. Paz , Amor y Felicidad para todos.
Un abrazo desde Mar del Plata - Argentina
 
estebanfaulkner,02.08.2006
coincido bastante con la opinion de eitheldur... salvo las frases en mayusculas.
castro es un personaje, le duela a quien le duela, le guste a quien le guste. hizo mucho bien y tambien mucho mal.
no creo que nos corresponda juzgarlo... en todo caso que lo juzguen los cubanos o los afectados directamente por su dictadura.
 
luccas,02.08.2006
Castro, le pese a quien le pese, se lleva el respeto de muchos, aun en su propia tierra y en la ajena.

Por lo menos no tuvo que lamerle los huevos a ningún bárbaro para sobrevivir con su gente.

Comieron poco, pero nunca con humillación.

Dignidad es una palabra que tenemos que aprenderle.
Amalaya México tuviera una poquita.
 
jeronima,02.08.2006
Yo le diría a conchitasv, que lea sobre la historia de Cuba, que sepa lo que había antes de la revolución, pero por sus opiniones y sus escritos, creo que no tiene remedio, parece alguien que quedó colgada en el tiempo de la inquicisión.
 
TheWillow,02.08.2006
Claro, Castro es uno de los personajes más importantes de la historia moderna. "Rescató" a su isla del dominio norteamericano que veía a Cuba como un patio trasero al que ir los fines de semana. También es cierto que le hizo mucho mal a su gente, pero Cuba, dejando de lado los resultados de la gestión castrista, es un ejemplo de resistencia ante la ambición de las potencias mundiales de controlar todo lo que les plazca. Y que un hombre haya durado tanto tiempo en oposición al poder -de nuevo dejando de lado sus ideas, ideología y gestión, los crímenes, la corrupción y violencia- es hasta cierto punto admirable.
 
emir,02.08.2006
puta que me dan risa los anticastristas...siempre se quedan con las ganas...jajajajajajajajajaja
Fidel hay para rato y si muere más grande va a ser....oiga conchitasv...en Chile le diria conchitasdesumadre...siga esperando jajajajajajaja
 
peorestrabajar,02.08.2006
Si conchita, de la mano de Usa va a llegar la libertad a Cuba. por favor, que gente estupida.
 
conchitasv,02.08.2006
Muerte a CAStro
 
la_bohemia,02.08.2006
"Muerte a CAStro"

Diosito, anótalo porfavor...para que cuando te toque la puerta, la mandes para abajo.
 
peorestrabajar,02.08.2006
Vida a Castro. Muerte a nadie, ni a los estupidos que le desean la muerte a Castro.
 
eitheldur,02.08.2006
se acabaron los argumentos
 
emir,03.08.2006
es que con lo que escribe la niña conchita.....uffffff.....por eso es anticastrista pues.......yo la declaro proCASTRAcionista......-fin del juego-
 
IsamaR,03.08.2006
Opino lo mismo q Dani:

"la_bohemia,01.08.2006
SINCERAMENTE ME IMPORTA UNA MIERDA FIDEL CASTRO. "
 
conchitasv,04.08.2006
La oposición en Miami es contundente: Fidel Castro está CLINICAMENTE MUERTO. Sólo hay que esperar a que anuncien la muerte de la momia. Será cuestión de días.
 
eitheldur,05.08.2006
me negaba a creerlo, pero definitivamente conchitav no tiene nada que decir, sera acaso que quiere que la miren por ser tonta? bueno, te miramos. Ahora, ve y duermes, hasta los tontos se ven bien cuando nada dicen.
Con cariño,
eitheldur
 
jeronima,05.08.2006
En un foro le dije a conchitasv que me parecía una auténtica fascista, pero leyendo sus escritos (uno, algo como alegoría a la virginidad) y los comentarios en los foros, me he quedado pensando... y creo que más bien que esta persona, es una caricatura de un ser humano del siglo xxl.
 
eitheldur,05.08.2006
a, y otra cosa: no se como puede calificar un sustantivo con una conclución. pero en fin.... la oposición en Miami no existe, o no han dicho nada inteligente, todavia no sabemos en que su posición politica es mejor a la actual en Cuba, de hecho ni sabemos cual es su postura politica. Solo hemos visto una sarta de traidores celebrando la muerte de un hombre que merece nuestro respeto.
 
elnegropablo,05.08.2006
Para que mi que es un viejo comunista español, que se caga de risa de todos... Ya me está cayendo simpático.
 
barrasin,05.08.2006
A mí, el cubalibre me gusta corto de cola y de gin, media rodaja limón y mucho hielo.
Respecto a Castro, me importa un carajo que haya o no muerto, Cuba está virtualmente vendida y repartida.
 
elnegropablo,05.08.2006
virtualmente...

Pero en la realidad está enterita y demostrándole al continente lo que es la DIGNIDAD.
 
trotskki,06.08.2006
Que triste espectaculo brina esta conchuda.....perdón...conchitasv...toda la cacareada oposición de los cubanos en miami...pesa menos que un paquete de palomitas de maiz....si son tan machos...por qué no lucharon dentro de Cuba?....
Ahora decir.."El día que todos esperabamos"...es mucha gente...no me metas en tus weas a mi...soy estupido..pero no tanto.....mira que pedir que USA traiga la libertad....espera...que me iré a cagar de la risa un rato...eres tonta?...o naciste antes?...
Si quieres ser voluntaria...anda ahora mismo a Cuba...para que esperar más?...las luchas hay que darlas en el lugar que corresponde....Nosotros soportamos 17 años a Pinochet..pero yo no me moví de acá...y acá dimos la pelea muchos...y la seguimos dando.......No defiendo a Castro...pero la estupides hay que combatirla con fuerza.
Jeronima...estoy totalmente de acuerdo con usted....Hay que decirle a la tontita de conchitasv....que lea la historia....se enterará que en Cuba nunca hubo democracia....nunca hubo libertad.....y cuando triunfó la Revolución...es verdad..tampoco hubo libertad ni democracia...pero el pueblo cubano...dejó de pasar hambre...y hoy en día tienen los mejores niveles de educación. y salud......lo que no podemos decir de quienes vivimos en los paises con "democracia".
PD: SorGalim..supongo que lo que dice es broma....quiero pensar que se está cachondeando....y lo de cuba libre..es por el ron con coca cola....
 
logaritmo55,06.08.2006
El señor conchitasv, que parece ser un cubano que huyó a Miamiy desde allí fue expulsado por ladrón entonces se fue a España y sigue con su vocación verdadera que es llegar a vestir el traje de monja para instaurar la inquisición.
Esta especie de personaje ve a las minoría como lo único que existe, dice asi: "todos esperamos que pase esto" se nota que todos son los nazis, los monárquicos, los asesinos, los narcotraficantes.

Los demás no existimos, esa es una de las características del anticristo, solo existen ellos.

Los que están a favor de Cuba no existen.

Una mente tan enferma inspira lástima

él dice que es española y si eso fuera verdad debiera aprovechar la cantidad de siquietras que hay en las ciudades de ese país.

El conchita es un aporte a esta página por que ayuda a conocer a los que no la soportan por ser una verdaera hija de puta, más yo digo que ser un hijo de puta no es pecado mortal y mandarla a jalar el hule es muy chévere.

Este uniformado que no pudo ser monja es feliz escribiendo para nosotros , nos entretiene, nos hace gracias, nos enseña a dejarla decir lo que al parecer cree.

Más risa me causan los que se molestan con el pobre enfermo por que reírse es mas certero para inquinar.

Si conchitav es aun la pescadilla hay que averiguar si solamente es pesetero que de eso es dificil que pase o sobresalga.

Él odia a Cuba porque apoya a Bush, cosa que Cuba no hace, él quiere que los soldados hagan una invasión como lo hicieron acá en Panamá, pero algo tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él.

Yo he ido 5 veces a Cuba y allá hay poco dinero y poco consumismo, para los arribistas es un infierno, pero si se compara con la vida de los pobres de todos lo paises de esta región o de sur América, o de Africa, se concluiría que conchitasv diría: Todos somos gente con plata, todos queremos lo mismo, los demás nunca han existido.
No hay nada que dialogar con un caballero tan abierto de abajo y tan cerrado de la cabeza, eso se entiende por el casco que tanto admira.

Pra él un mundo ideal es una ocupación de ejércitos uniformados y monjas llevando la lista de los heridos.
¿¿¿¿Para donde llevarán esas listas ????
Piense un poco y conteste, no a mi, sino a todos, que según usted no existimos, pero conteste y se lo pido con todo el respeto que me inspira un hijo de la puta inocente que trabajó para darle el sustento y la educación con que se ganó las dólares que tiene y que se están investigando en 3 bancos de la ciudad en que se ha cambiado.
 
_poemme_,06.08.2006
SE MUERE UN LIDER, he ahi el asunto.
Se muere un conductor, quien quedara bajo su sombra?
Quien sera capaz de conducir al pueblo cubano bajo el mismo ritmo sabroson del inigualable discurso castrista?
Sera su hermano? El carisma sera atributo hereditario? Sera el poder delegado en traspaso de dinastia?
O seran los cubanos que se quedaron haciendo revolucion los que elegiran POR VOTACION democratica y popular al rector de su futuro?
Fidel se muere, no habia que ser demasiado inteligente para saber, al mirar sus ultimas apariciones, que estaba mas cercano al click final, de la nada misma.
Tengo fe en Fidel, quiso a su pueblo LIBRE de todo sometimiento y no dudo que asi lo querra en el futuro en que el no este: libre para seguir el camino que el ayudo a forjar, libre para seguir brindando oportunidades equitativas, libre en todo aspecto, incluso en el de decidir a quien regira el destino glorioso de la revolucionara nacion cubana.
Vamos Fidel, tu puedes chico, llama en tu ultimo aliento a votaciones, si sembraste bien TU pueblo seguira en el mismo camino por el que le enseniaste a andar.
Muere como libertador y no como tirano...
 
Ceboncita,06.08.2006
Vaya por delante que conchitasv me parece un personaje ridículo con el que nunca podré estar de acuerdo en nada.

En cuanto a Castro, no creo que haya que ser cubano para opinar, como habéis escrito algunos.Respeto vuestras opiniones pero no las comparto, en absoluto. Ni siquiera creo que sea necesario haber viajado a Cuba, aunque yo lo haya hecho muchas veces y mis vínculos con la isla sean estrechos.

Castro es un dictador. Hizo una revolución que a mí me parece hermosa, justa, posiblmente necesaria, probablemente inevitable. Pero lo de después ha sido terrible, y evitable.

Como persona de izquierdas siempre me toca matizar el filo en el que me muevo. Muchas personas de izquierdas, muchas incluso de mi entorno y a las que quiero, insisten en que es imposible caminar por ese filo. De un lado el capitalismo, del otro la oposición a él en forma de comunismo dogmático e inflexible, no hay más opción, caemos del uno o del otro lado. Yo, sin embargo, creo que es posible intentar transitar un espacio en el que se apueste por un mundo nuevo, sin la ferocidad del capitalismo, sin el dogmatisco del comunismo cubano. No lo llamo ni tercera vía, ni socialdemocracia, pero sin duda en él ha de caber la libertad, la libertad por completo.

La bailarina Alicia Alonso me causa repugnancia cuando defiende el régimen cubano. "¿Qué es más importante?", la oí decir un día, "¿comer o poder expresarse en libertad?. Comer, naturalmente. Pues en Cuba se come." La sola presentación de la falta de libertad de expresión como algo justificable me causa escalofrío.

La primera vez que fui a Cuba fue a propósito de unos estudios de postgrado, en julio de 2000. La crisis de Eliancito se había resuelto con la vuelta del pequeño a la isla (así debiá ser, con su padre que aún vivía) y ese año la fiesta nacional fue particularmente patriótica y vomitiva. Sacaron a niños que no habían cumplido los seis años a un estrado colocado donde siempre. Les hicieron gritar, hasta quebrar sus gargantas "patria o muerte, patria o muerte, patria o muerte". Os aseguro que el espanto que me produjo aquello va mucho más allá de lo político.

Investigando en la Biblioteca Nacional, necesité la declaración de los derechos humanos para cotejar el discruso de un personaje de un drama del XIX sobre cuya primera edición trabajaba, la que se montó. Estaba prohibida, naturalmente.

En fin, que la libertad de expresión no tiene precio, que la dignidad no se sostiene nunca sobre la falta de libertad de todo un pueblo o la falta de libertad de un solo hombre, sobre escritores encarcelados y niños que gritan consignas patéitcas y aterradoras para cualquiera que tenga un espíritu mínimamente libre.

Conozco a varias personas que han pasado de la beatería más acérrima al comunismo, y al revés. Al final, o al principio, los dogamitsmos se tocan, y quien necesita un pensamiento cerrado, autosuficiente, e incuestionable, lo necesita por encima incluso del contenido de ese pensamiento.

Quede claro que considero a Batista un cabrón, que la Cuba anterior a la revolución era una vergüenza, que el Capitalismo me daña la razón y la entrañas y que me gusta Cuba a pesar de los pesares, a pesar de que con toda seguridad yo sería una cubana exiliada o encarcelada. En el foro del Quijote dejé algo sobre este amor. Se trata de una inscripción que se encuentra bajo una estatua del caballero que me monstraron en una plazoleta de la Habana:

"Porque somos España Lorca, en Machado, en Miguel, porque España es la última mirada de sol del Pablo nuestro, porque no hemos temido nunca el tamaño de los molinos de viento y sentimos, bajo nuestros talones, el costillar de Rocinante".

Vivan, por siempre, son Quijote y la libertad, el pensamiento libre, el reconocimiento de errores, el replanteamiento de las propias ideas, la exploración de nuevos caminos, la persecución de nuevos horizontes. "La libertad, querido Sancho, es el más alto don que a los hombres dieron los cielos".
 
Ceboncita,06.08.2006
Disculpad el baile de algunas letras, y, sobre todo, la extensión.
 
el-tabano,06.08.2006
Un editorial que me pareció interesante.

LA NACION, domingo 6/8/06
bFidel Castro, un político mesiánico y afortunado
La historia ha sido muy benévola con él/b

SANTIAGO, Chile.– Algunos podrían pensar que la buena estrella no es parte de una verdadera biografía. Pero hay políticos de buena estrella, por escasamente racional que sea la definición, y otros que parecen marcados por el signo contrario.

El bChe Guevara/b perteneció a esta última categoría: la de los dirigentes populares que parecían destinados a fracasar y que de alguna manera, de un modo quizás inconsciente y hasta suicida, buscaban el fracaso. bSalvador Allende/b, en otro contexto, con un estilo muy diferente, también.

bFidel Castro/b, en cambio, el comandante en jefe, el líder máximo, es el hombre de la suerte, de la buena estrella prolongada. Su revolución puede estar maltrecha, en retroceso, abandonada por sus antiguos aliados, pero él, en la víspera de sus ochenta años, resiste, aspira a mantener o a recuperar el control total del poder y gozó hasta hace muy pocos días, al menos en apariencia, de excelente salud.

Sea cual fuere el desenlace de su enfermedad actual, es un caso único en la historia contemporánea. Las claves del fenómeno se podrían explicar, pero ninguna explicación sería suficiente si no agregamos el carisma personal, la intuición rápida, el talento para utilizar el discurso público, para actuar en la escena mediática.

Hemos visto que en cumbres iberoamericanas recientes, a pesar de encontrarse al lado de jefes de Estado de calidad, de indudable prestigio, el que recibía las ovaciones más estruendosas, el que provocaba mayor revuelo entre los medios de prensa, después de más de cuarenta años en el centro del escenario, era el comandante en jefe. Y esto a pesar de todo: de la desaparición de sus antiguos aliados comunistas, de la situación desastrosa de su economía, de la entrada del país en un "período especial" equivalente a un túnel oscuro, sin salida visible en ninguna parte.

Hay que preguntarse por qué, pero la respuesta, como ya digo, aunque no sea una cuestión de magia, tampoco es un tema exclusivo de ciencia política.

Ya en el asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba, en 1953, en plena dictadura de Fulgencio Batista, la suerte de Fidel Castro, sumada a su astucia, a su notable rapidez para aprovechar las circunstancias favorables, quedó demostrada en forma concluyente.

La operación militar en sí misma, el plan de acción ideado por Fidel y sus amigos, fue el más perfecto desastre. Estuvo mal calculado, mal concebido desde el principio, y mucho peor realizado. Desde luego, la defensa del cuartel era bastante más sólida de lo que habían imaginado los rebeldes. Uno de los dieciséis vehículos que conducían a los asaltantes torció por una calle equivocada y se extravió en la ciudad de Santiago de Cuba. Otros entraron al cuartel por una puerta que no correspondía al plan de ataque.

Como consecuencia de todos estos errores, muchos de los rebeldes fueron masacrados en el primer momento. Otros fueron detenidos y salvajemente torturados hasta la muerte. En una sociedad menos violenta, en un país más cercano a las ideas occidentales ilustradas, el proyecto de Fidel en su conjunto, el asalto suicida a un cuartel armado hasta los dientes, bastión de la dictadura, habría merecido un juicio histórico severo.

Así fue, por lo demás, en esa época, el juicio de la izquierda comunista organizada. Pero Fidel consiguió escapar a las montañas con dos o tres de sus amigos y encontró ahí un escondite favorable.

Recordemos que había nacido y se había formado en aquella región, donde su padre, español emigrado, había terminado por convertirse en un campesino rico, aunque, según algunos historiadores, de pocas letras y no demasiados escrúpulos.

Un talento asombroso

Las siniestras torturas sufridas por los asaltantes capturados, miembros, algunos de ellos, de familias provincianas influyentes, fueron conocidas a los pocos días, a pesar de la censura de prensa, y el escándalo obligó a los esbirros de Batista a proceder con más prudencia.

Fidel Castro, descubierto cinco días después del asalto, recibió un trato mucho más favorable que el de los detenidos anteriores. Según testimonios confiables, él mismo se sorprendió porque sus captores no lo habían liquidado de inmediato. Después, desde la cárcel, por extraordinario que esto parezca, pudo dar numerosas entrevistas a la prensa cubana y norteamericana.

La censura del régimen de Batista estaba lejos de ser tan severa como la que después, en nombre de la liberación de la isla, instalaría el joven encarcelado.

En cuestión de horas, Castro se convirtió en una gran figura nacional nueva, heroica, romántica. Cuando Batista se dio cuenta y prohibió el acceso de los periodistas a la celda de Castro, ya era demasiado tarde. Uno de los grandes mitos del siglo XX, el de Fidel Castro Ruz, ya había comenzado a funcionar a toda máquina.

Poco tiempo después del asalto, durante el proceso judicial, el nuevo líder sacó a relucir todo su talento de orador al hacer su propia defensa. También es sorprendente que la dictadura le haya permitido pronunciar este largo discurso y que el texto escrito se haya publicado en toda la isla. Al cabo de los años, el comandante en jefe contó que había estudiado a los oradores clásicos, pero que aprendió su estilo oratorio en la práctica, frente a sus jueces, primero, y más tarde frente a las masas populares.

En el tribunal de la ciudad de Santiago, en la intervención que se transformaría en una de las defensas más célebres de nuestra época, denunció sin pelos en la lengua los crímenes de la dictadura de Batista.

Dijo que los jueces podrían condenarlo, pero que el tribunal de la historia sin duda lo absolvería. Algunos han encontrado en estas palabras de Fidel ecos remotos de un discurso de Adolfo Hitler pronunciado en circunstancias comparables. Pero lo importante está en otro lado: está en el asombroso talento de Castro para transformar una operación mal planeada, seguida de una derrota desastrosa, en una plataforma política de primera clase.

Siempre fue un militar más bien mediocre, además de un economista iluso, pero nadie podría negar su genio para la propaganda.

Amnistiado por Batista a comienzos de 1955, Fidel Castro emigró a México y desde ahí pudo organizar el asalto final, no, esta vez, a un cuartel de provincia, sino al país entero.

Por Jorge Edwards
Para LA NACION


 
elnegropablo,06.08.2006
O sea: para JE las virtudes de Castro son:
tener suerte y habilidad para la propaganda.

Una especie de Luis Miguel...

jajajajajaja

tabano: subite la opinión de Maxwell Smart ahora !!!
 
barrasin,06.08.2006
La revolución murió hace años...Fidel desaparecerá y se sucederá una transición a la democracia capitalista en la cual el aún sistema establecido mantendrá durante años los resortes del Estado Cubano que se han formado en las últimas decadas, lo mejor de la revolución permanecerá y lo restante volará como el humo. Vendrán políticos mejores y peores, pero siempre quedará el pueblo Cubano, aquel al que no le salió de los cojones derrocar a fidel, pensando tal vez que más vale malo conocido...
Que se aten los machos los usa y los cubanitos de miami, Cuba es mucha Cuba, con o sin razón, con fidel y sin fidel...
 
conchitasv,06.08.2006
Barrasin, lo mismo podrías decir de España, que a los españoles "no nos salió de los cojones derribar" a Franco. Las cosas son más complicadas de lo que parecen, la mayoría de los cubanos pasan hambre y odian a Castro pero en la calle tienen q mostrarse castristas para no ser encarcelados o torturados.
 
logaritmo55,07.08.2006
El señor conchitasv, que parece ser un cubano que huyó a Miami y desde allí fue expulsado por ladrón, entonces se fue a España y sigue con su vocación verdadera que es llegar a vestir el traje de monja para instaurar de nuevo la inquisición al estilo del siglo XV.
Esta especie de personaje ve a las minoría como lo único que existe, dice asi: "todos esperamos que pase esto" dice que todos los que existen, son los nazis, los monárquicos, los asesinos, los narcotraficantes, de sangre azul y ladrones.

Los demás no existimos, esa es una de las características del anticristo, solo existen ellos.

Los que están a favor de Cuba no existen.

Una mente tan enferma inspira lástima

él dice que es española y si eso fuera verdad debiera aprovechar la cantidad de siquiatras que hay en las ciudades de ese país.

El conchita es un aporte a esta página por que ayuda a conocer a los que no la soportan por ser una verdadera hija de puta, más yo digo que ser un hijo de puta no es pecado mortal y mandarla a jalar el hule es muy chévere.

Este uniformado que no pudo ser monja es feliz escribiendo para nosotros , nos entretiene, nos hace gracias, nos enseña a dejarla decir lo que al parecer cree, superconsiderando que ninguno de nosotros diría que somos "todos". No todos la consideramos enferma y putrefacta, algunos la consideran como un caballero normal y que admira a los dictadores que siempre han sido asesinos, corruptos y no existirían si es que no tuvieran un grupo que los apoya y los admira.
Cuando Dios hizo al hombre hizo al justo y al criminal, todos tenemos derecho a existir y los que dicen que un grupo son "todos", ya demuestran su estado demencial y violento en grado superlativo.

Más risa me causan los que se molestan con el pobre enfermo por que reírse es mas certero para inquinar.

Si conchitav es aun la pescadilla hay que averiguar si solamente es pesetero que de eso es dificil que pase o sobresalga.

Él odia a Cuba porque él apoya a Bush, cosa que Cuba no hace, él quiere que los soldados hagan una invasión como lo hicieron acá en Panamá, pero algo tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él.

Yo he ido 5 veces a Cuba y allá hay poco dinero y poco consumismo, para los arribistas es un infierno, pero si se compara con la vida de los pobres de todos lo paises de esta región o de sur América, o de Africa, se concluiría que conchitasv diría: Todos somos gente con plata, todos queremos lo mismo, los demás nunca han existido.
No hay nada que dialogar con un caballero tan abierto de abajo y tan cerrado de la cabeza, eso se entiende por el casco que tanto admira.

Para él un mundo ideal es una ocupación de ejércitos uniformados y monjas llevando la lista de los heridos.
¿¿¿¿Para donde llevarán esas listas ????
Piense un poco y conteste, no a mi, sino a todos, que según usted no existimos, pero conteste y se lo pido con todo el respeto que me inspira un hijo de la puta inocente que trabajó para darle el sustento y la educación con que se ganó los dólares que tiene y que se están investigando en 3 bancos de la ciudad a la que se ha cambiado.

 
pierremenard,07.08.2006
Para mí que es otra frustrada sexual, una mal follada con mucho odio.
 
pierremenard,07.08.2006
Y no gaste polvora en chimangos logaritmo, no tiene la altura intelectual para contestarle.
 
rnahimla,07.08.2006
Eso es prejuicio, según las estadísticas millones de mujeres que mantienen relaciones sexuales no lo hacen de forma satisfactoria y sólo hay una conchitasv.
Por cierto, todo lo que vds quieran pero ella no los insulta, así que sean consecuentes: es facha, y tiene un particular sentido del humor pero no es estúpida ni bla bla..
 
Conchitasv,07.08.2006
Gracias rnahimla, es más como coordinadora de los foros que eres te pediría que no se permitiesen tantos insultos. Yo jamás he insultado a nadie, sólo doy opiniones literarias, políticas, filosóficas o en definitiva opiniones personales, sin agredir ni insultar a ningún compañero de la página. En cambio yo soy insultada continuamente. No me importa, porque hago oídos sordos.

Ante todo, creo que en la discusión hace falta mucha libertad de expresión, rebatir ideas sin tener que insultar, y por supuesto educación. Algo elemental pero de lo que muchos carecen, educación.
 
Garvas,07.08.2006

conchita, ¿será que el exceso de neurosis que se requiere para escribir y bloquear la estructura psicotica (fuente de inspiración), hace que la mayoría de la gente del foro sea tan violenta y tan ciega? ¿o será que a estos foros, nomás entran gente que quiere desquitar sus traumas y que toda su psique se sostiene en mitos tan burdos y tontos?
 
pierremenard,07.08.2006
Lo dicho: La psicología del reflejo, cuando intentas describir las taras ajenas no haces más que describir las própias.
 
Garvas,07.08.2006
Se llama proyeccion Pierre.
 
Ebriero,07.08.2006
Disculpe rnahimla, debe ser mi poca comprensión de de su retórica, la cual no estoy cuestionando, más cuestiono la mía reciproca.
Cuando Usted dice "Eso es prejuicio, según las estadísticas millones de mujeres que mantienen relaciones sexuales no lo hacen de forma satisfactoria y sólo hay una conchitasv."

Me siento aflijido, pues no he comprendido si usted esta diciendo que estos millones de mujeres que tiene relaciones sexuales no lo hacen de forma satisfactoria:

a) Eso quiere decir, que estas mujeres tienen algun problema de disfuncionalidad sexual?.
b) Tiene algun tipo de recelo contra el acto sexual?.
c) (para no alargar mas) No estan satisfechas sexualmente?.

Y mi incertidumbre es mayor cuando al final del párrafo usted dice "y sólo hay una conchitasv".

Me pregunto...

Una del millón, o una aparte?

Perdoneme si le incomodo con mi pregunta, de antemano le agradezco, esto me servirá para mejor comprender este atisbo de inconciencia mía.
 
jeronima,08.08.2006
conchitasv no insulta con malas palabras, lo hace con su presencia y opiniones inquisitivas.
 
pierremenard,08.08.2006
Garvas, yo lo quise hacer mas literario y usted me tira un tecnicismo por la cabeza, ja.
Primero: Uno tiene la libertad de decir todas las estupideces que quiera (porque nadie está libre de decirlas) y debe aceptar tambien sus consecuencias. ¿Pretende conchitav revolcarse en lodo y luego emerger inmaculada? ¿Pretende redundar en su tontería, con obsecuencia y ahinco y luego pretender incomodidad?
Quienes sufrimos en carne propia la desaparición física, la tortura, los vejámenes, los apremios ilegales, etc, perpetrada por fuerzas militares adiestradas en la escuela de las americas por marines, sabemos lo que es el fascismo y el imperialismo y el colonialismo, y toda esa mierda.
En mi barrio a lo de este sujeto le dicen "mala leche", buscaroña" y "cizañero"; buhoneros que hablan de educación cuando ellos la desconocen completamente, cultores del odio que menosprecian la vida augurando y vitoreando futuras muertes, incapaces de argüir nada que no sea su invalidez espiritual y su enanez intelectual, buitres que amparan su odio cobarde y que frente a frente se irian al mazo. ¿Le incomoda mi insulto a Vs Señoría? Que la incomode mejor mi asco que es mas cuantioso.
 
Garvas,08.08.2006
pierre no entiendo tu comentario. Creo que me confundes.
en fin, luego me explica su razon de comportarse asi.
Saludos.
 
elnegropablo,08.08.2006
Si. Te confundió con un ser humano. JA!
 
Garvas,08.08.2006
negropablo es un pobre imbecil que no sabe lo que es morir en manos de las hordas de fidel. El pobre idiota tiene el cinismo de entrar y decir que tiene un hijo y se preocupa por la humanidad, mientras defiende al Castrismo. Todo castrista, asi de radical, merece la intolerancia por bien de nuestros familiares. Si no me creen, los invito a ir a Cuba y a vivir alla, a ver si no se mueren de miedo del sistema.
 
conchitasv,08.08.2006
Pero... ¿para qué mantienen con respiración asistida a esa momia durante tanto tiempo? Que dejen a Castro morir en paz. Es un asesino, sí, lo sé, pero no por ello debemos desdeñarle nuestra caridad cristiana.
 
eitheldur,09.08.2006
chan chan.... que buen final para el acto bufonesco de conchita. Bueno, tambien un aplauzo.
 
elnegropablo,09.08.2006
VIVA CUBA LIBRE! Y LA JUSTICIA POPULAR REVOLUCIONARIA! CARCEL A LA GUSANERÍA!!!

 
conchitasv,09.08.2006
Sí, un 'aplauzo', con Z como Letizia.
 
yihad,09.08.2006
aaah, Garvas... tú debes ser uno que bSÍb/ sabe lo que es morir en manos de las hordas de fidel.

Descansa en paz. Y así nos dejes. En paz.
 
obladiah,09.08.2006
Lo mejor de este debate ha sido leer a Conchita expresándose a favor de la eutanasia. :-)
Ay, chiquilla, te has colao!
 
wara,09.08.2006
conchita: usted debe ser hermosa, juvenil, apetitosa, rica por donde se le mire, de seguro un comunista se la tiro, usted habló y este compañero salió corriendo de tanta lesera que usted dijo.........mejor quedese con la boquita cerrada........o se va a quedar solita for ever.....
 
Garvas,09.08.2006
Yihad, ¿que es dejarlo en paz? ¿dejar de dar replica a los castristas (porque no es lo mismo socialista que castrista) y que digan los halagos de Fidel que se le dan la gana? ¡Que comodo! ¡Que todo aquel que no piense como yo, no hable!
Va acercandose a la manera de pensar de Castro.
 
santacannabis,09.08.2006
Garvas, ¿que es dejarlo en paz? ¿dejar de dar replica a los anti-castristas (porque no es lo mismo neoliberal que anticastrista) y que digan de Fidel que se le dan la gana? ¡Qué comodo! ¡Que todo aquel que no piense como yo, no hable!
Va acercandose a la manera de pensar de Bush.

Una prueba de que sus argumentos son fácilmente revesibles. Que lo mismo que pide a otros, se le solicita a usted.

 
yihad,09.08.2006
Sí, Garvas, de hecho, me voy a dejar barba.
 
elnegropablo,09.08.2006

Yo acepto la invitación a Cuba. Espero los pasajes, garvas !
 
jeronima,10.08.2006
Garvas, ¿por qué no contesta a mis opiniones y sólo se dirige a los hombres? Acaso es machista? y...les he pedido a los anticastristas, anti socialistas, que me digan las bondades del capitalismo neoliberal...ni una palabra, ¿es que sólo saben criticar a Fidel castro? ¿La dictadura peor del mundo? Oiga, se nota que usted no es chileno ni argentino, ni uruguayo, ni brasilero, ni paraguayo, por decir algunos.
 
jeronima,10.08.2006
Me refiero a otros foros, porque acá no he dado mi opinión.
 
conchitasv,10.08.2006
La rumorología de Miami dice que en menos de dos semanas se anunciará la muerte de Castro. ¿Le harán fotos a la momia? ¿La expondrán en público? ¿Harán chapas y camisetas como con el Ché?
 
elnegropablo,12.08.2006
La rumorología de Miami ya anunció la muerte de Castro más de 50 veces desde 1959. Les llora el culo, porque SE ACABÓ LA DIVERSIÓN, LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDÓ A PARAR !!!

 
maravillas,12.08.2006
¡Bravo, bNegropablo/b! El único espacio en este mundo que respira todos los días valor, dignidad y humanidad, por todos los poros de su piel, son: el Comandante, el pueblo cubano y la Isla b¡En Cuba siempre es 26 de julio!/b ¡Viva la Revolución Cubana y su Comandante en Jefe! ¡Viva el Che Guevara que todavía está vivo en cada uno de nosotros!
 
Piturro,16.08.2006
Garvas: no es este el lugar donde debes acudir para solucionar tu abstinencia de pingas.

Siéntate sobre el palo enjabonado de tu yate anclado en miami.

Me alegro de que sus parientes/amigos se encuentren presos en Cuba, lo tendrán merecido. No me alegro por su sufrimiento sino porque son enemigos desactivados.

Los enemigos de la revolución, en lo que a mi respecta, pueden ser cogidos por un toro sifilítico.

 
petrodelhum,16.08.2006


bBó!/b


Qué tenés contra los toros sifilíticos, eh?

 
conchitasv,16.08.2006
Yo ya he encargado a Pertegaz mi traje negro para el entierro. Pobre Fidel.
 
Ceboncita,16.08.2006
Un poco despiadado tu tercer parrafo, ¿no Piturro?. Creo que uno puede defender la revoluvión cubana (es mi caso), e incluso a Fidel Castro (no es mi caso) sin ser tan inhumano.
 
-post-it,16.08.2006
Al arribar a sus 80 años de edad, el Comandante en Jefe Fidel Castro envía mensaje alentador sobre su estado de salud, que ha mejorado considerablemente. Asegura que el país marcha perfectamente bien.



13 de agosto de 2006 00:18:57 GMT
Queridos compatriotas y amigos de Cuba y del resto del mundo:

Ya hoy día 13 he arribado a los 80 años de edad.

Decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto.

Les sugiero a todos ser optimistas, y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa.

Al pueblo de Cuba, infinita gratitud por su cariñoso apoyo. El país marcha y seguirá marchando perfectamente bien.

A mis compañeros de lucha, eterna gloria por resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible.

Hoy, 13 de agosto, me siento muy feliz.

A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella.

Fidel Castro

 
jeronima,17.08.2006
Bravo post-it, en otro foro dejé la misma carta, me llegó por correo. Un viva Fidel para tí.
 
Garvas,17.08.2006
Santacannabis, La diferencia de alzar al voz en el sistema libre y en el castristas, es que en uno te matan y en el otro te pueden demandar.
La verdad es que ninguno tiene los pantalones para ir a dar opiniones a Cuba, porque en el fondo saben que les costaria la vida.
Sigan engañandose.
¡Muera Fidel y viva una Cuba por fin libre sin dictadores!
¡viva la dignidad Cubana!
Piturro, ¿como sabes tanto de abstinencia de pingas?
 
pierremenard,17.08.2006
Es verdad, no tienen los pantalones, es por eso que todos estan escondidos en miami, es por eso que dado la carencia de valor que poséen fueron dados en llamar GUSANOS.
 
elnegropablo,17.08.2006
Parece que garvas sabe mucho de pantalones.
Quisiera saber cual es el "SISTEMA LIBRE" ?????
 
-post-it,17.08.2006
El mejor discípulo de Martí


16/08/2006

Jorge Smith

Armando Hart, una relevante figura de la Revolución cubana y reconocido jurista e intelectual, aseguró que Fidel Castro, quien acaba de cumplir 80 años, es el mejor discípulo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Compañero de profesión universitaria del líder cubano y de las luchas contra los gobiernos corruptos, la tiranía batistiana y el asedio casi cincuentenario de Estados Unidos, Hart es actualmente director de la Oficina del Programa Martiano del Consejo de Estado de Cuba.

El también ex ministro de Educación, y de Cultura, quien ocupó altos cargos en la dirección del Partido Comunista y es un profundo teórico de la Revolución cubana, concedió una entrevista a Prensa Latina.

-¿Cómo conoció a Fidel?

-Lo conozco desde que yo tenía 15 o 16 años en que viajó a Matanzas en periplo proselitista para ver a mi hermana Marina, que era abogada. Mi padre, un conocido magistrado, cuando lo escuchó me comentó: "ese joven se ve noble por su rostro y su palabra". No se equivocó.

-¿Cuál piensa que sea el principal aporte revolucionario de Fidel Castro?

-Es un hombre de pensamiento y de acción que organiza el asalto al Cuartel Moncada, sufre prisión, prepara una expedición de 82 hombres que desembarca en Cuba y dirige una guerra exitosa contra un ejército apoyado y financiado por Estados Unidos. Por otra parte encabeza una revolución que durante 47 años enfrenta al imperio más poderoso que jamás haya existido sobre la Tierra. Pero, para mi, hay otras hazañas de Fidel, en primer lugar, se propuso, con métodos martianos, lograr la unidad del pueblo sobre el fundamento de los intereses de la inmensa mayoría de la población y lo hizo inspirado en la tradición revolucionaria universal y latinoamericana. Dos hombres en la historia hicieron factible esa unidad: José Martí y Fidel Castro. Pero resulta necesario que los jóvenes estudien los métodos y formas políticas que permitieron alcanzar tal comunidad de propósitos y voluntades.

-¿Cuáles fueron esos métodos?

-El estudio hay que hacerlo a partir de la Cultura para hacer política. Quiero detenerme en este aspecto porque me parece que es el fruto más original y útil de la historia de las ideas cubanas que tienen a Martí y Fidel como su más elevada expresión. No me refiero a una cultura política solamente, sino a las maneras prácticas de su materialización. Creo que la contribución de estos dos grandes hombres se inicia con el rechazo del concepto reaccionario de "divide y vencerás" y la utilización de otro que sería algo así como "unir para vencer". Para las nuevas situaciones ya no es eficaz la vieja política de dividir para dominar, que caracterizó al imperio romano y que Maquiavelo retomó en su época. En épocas de globalización se necesita integrar fuerzas solidarias para enfrentar los dramáticos desafíos de la centuria recién comenzada. Ahí está la riqueza de la política fidelista. Pero existe una esencia de esta práctica...

-¿Cómo usted la definiría?

-La esencia de la práctica política de Martí y de Fidel está en lo siguiente: posiciones radicales en cuanto a la defensa de los derechos del hombre en todo el mundo y, a la vez, aspiración a encontrar lo armonioso. Hay quienes se proclaman radicales y no son armoniosos, creando así innumerables problemas, y hay quienes se presentan como armoniosos y no son radicales, y tampoco resuelven. La política de Martí y de Fidel es: pensamiento radical y, a la vez, buscar la armonía, es decir, la máxima participación de todos en los objetivos que se plantean. Lo otro es el concepto martiano de que Patria es Humanidad, que en Fidel se expresa con esa vocación de "abrazarse al mundo", desde la expedición de Cayo Confites, en 1947, para derrocar la tiranía de Trujillo, hasta la más reciente ayuda internacionalista brindada por Cuba a Paquistán. Es preciso razonar que las ideas de libertad, igualdad y fraternidad habían tenido en Europa una expresión formal; en América Latina y El Caribe, en cambio, se forjó una cultura con una altísima sensibilidad en torno a la relación del hombre y la naturaleza. Esto último en base a tres categorías: la ética, la educación y la práctica política. Fidel, en tanto, asume todo el legado del pensamiento democrático de las revoluciones europeas del siglo XVIII desde la perspectiva de los intereses de "los pobres de la Tierra". Por otra parte, asume la ética del cristianismo en nuestra cultura, la cual no se antepuso a la ciencia y, por eso, forma parte de nuestra conciencia nacional. El tema de Dios, por ejemplo, se tomó como un asunto propio de la conciencia individual.

-¿Cómo calificaría entonces a esa entidad llamada Fidel Castro?

-Fidel es hijo de una historia, de una memoria largamente abrazada por nuestro pueblo. En él vemos un claro sentido de distinguir y relacionar la práctica y las aspiraciones ideales y siempre teniendo como categoría más alta: la justicia.



 
-post-it,17.08.2006
Bueno, como podrán ver, la idea de hoy es establecer paralelos entre las figuras destacadas de la historia de Cuba y su revolución (que es lo mismo, claro).

También tengo una batería completa de comentarios desde cuba que, como es obvio, seguiremos compartiendo con los amables lectores.

Gracias
 
-post-it,17.08.2006

Ana Maria Martinez Rivera (Cuba): Sí, Fidel es el mejor dicípulo de Martí, las 12 horas y 14 horas que dedico en su prisión de Isla de Pinos y antes, asi como lo que narra nuestro Querido Armando Hart es una verdad. Martí abarco todos los aspectos nacionales e internacionales con una visión exacta y esa fue interiorizada por Fidel, y digo más. "No hay más nobleza que la que el hombre con sus hechos logra" José Martí. Ese es Fidel, un hombre que ha vivido para hacer al pie de la la letra de nuestro maestro Martí, la grandeza de esta Obra Revolucionaria. Por eso, Fidel sanará. !Vivas por siempre Fidel. Un abrazo grande.

 
lucabuffon,18.08.2006
larga vida para fidel carajo, viva el marxismo leninismo, si es posible de corte estalinista
 
piensalibre,18.08.2006
y este se fumo el coleto.... o la mopa de la casa...
 
Garvas,18.08.2006
Si se mucho de pantalones negropablo, en lo que se imagina y en el coraje que se necesita para portarlos. Y no le voy a enseñar que es la libertad, pongase a estudiar y a pensar o preguntele a su madre o a su padre, si es que tiene.
 
la_bohemia,18.08.2006
ahhh, todo sigue igual.

 
Garvas,18.08.2006
¡Viva Castro! O sea, ¡Viva yo!
 
Garvas,19.08.2006
jajajaja. Quise decir: ¡Muera Castro! o sea ¡Viva yo!, pero el inconsciente me traiciono. En el fondo soy un castrista. noooooooo.
 
conchitasv,19.08.2006
Tranquilos, dentro de unos años el Castrismo será una página negra de la historia, ya falta poco para su final.
 
m_a_g_d_a2000,19.08.2006
A mí desde España me sería muy cómodo decir si a Cuba le va a venir bien o mal que muera Castro, pero seguro que diría tonterías porque no sé demasiado de la isla, de cómo tiene montada Fidel su sucesión (que seguro que la tiene) ni si los cubanos van a querer ir por el camino que les deje marcado o por otro distinto, eso se verá cuando el lider cubano muera, que por ley de vida tampoco tiene que ser demasiado tarde.

Ahora bien, como los cubanos, para liberarse de los supuestos "años de opresión y las garras del comunismo" tengan que confiar en el señor Bush que los dioses les pillen confesados, no ya por sus expeditivos métodos que hemos disfrutado en los últimos años, sino en los resultados obtenidos en la "liberación de los pueblos oprimidos" por otros dictadores, véase el caso de Irak.

Una utopía sería que dejasen a los cubanos que siguiesen escribiendo su historia como más crean que les conviene. Pero vamos, ya sé que esto es sólo pura utopía.
 
Zepol,04.05.2007
Y mas.
 
conchitasv,13.05.2007
Posiblemente Castro ya está muerto. Los que actúan en los videos son sus dobles.
 
mechitagarcia,13.05.2007
Dios no se muere.
 
pierremenard,13.05.2007
Antes va a caer la monarquía, innecesaria y anacrónica.
 
hippie80,13.05.2007
Muy bien dicho mechita... Dios no se muere !!!
 
Kalinath,24.05.2007
He sigo testigo de cómo los cubanos llegan a suelo americano -donde tienen beneficios automáticos con tan sólo tocar la orilla- y es penoso ver los traumas con que llegan. En país en el que el régimen les prohíbe opinar, trasladarse de un lado a otro, y lo que es más grave: les PROHIBE COMER!!! Es una gran mentira que en Cuba nadie muere de hambre. Hay que ver el estado de desnutrición en que se encuentran los niños cubanos, a quienes se les brinda una mísera provisión de leche por pocos años. Respeto toda ideología siempre y cuando no dañe a los demás. En ese sentido, Fidel Castro y su gente tienen todo el derecho de practicar el comunismo y su política "revolucionaria"... pero no pueden aplicarla a todo un país y condenar a la desgracia a más de doce millones de cubanos!

La esclavitud a la que es sometida el pueblo cubano es tal que las personas no pueden siquiera decir que están en desacuerdo (a no ser que quieran desaparecer) y ni tienen la libertad de buscar nuevos horizontes, porque hasta eso está prohibido.

El gobierno asesino de Castro ha venido exterminando a su propia gente durante décadas. Se vive un estado de terror demencial. Por eso comprendo muy bien a quienes desean la muerte de Castro. Todo genocida merece la pena de muerte.

No sé si la intervención americana sea la mejor medida para liberar a Cuba, pero en todo caso se necesita el apoyo de la comunidad mundial para cortar de una vez el gobierno de terror que tantas heridas incurables ha dejado en los cubanos.

Muerte a los genocidas!
 
jovauri,24.05.2007
A los que menos les conviene que se termine el régimen de Castro, es los cubanos que viven en USA. Los beneficios que reciben serán eliminados de inmediato, cuando Cuba se vuelva "democrática", y dudo que toda esa gusanería, acostumbrada a recibir el dinero de solidaridad y las ventajas de víctima oficial de Castro, tomen sus maletas y regresen a Cuba a trabajar de sol a sol para "reconstruir" su país ¿De qué van a vivir todos esos populistas cubanos que gana su pan fácil gritando en contra de la dictadura, cuando ésta ya no exista?
 
clio,24.05.2007
más grave aún, es que en los países donde se permita comer la gente muera de hambre. Por mi parte no creo que la muerte de castro beneficie a cuba, sino que beneficia a la gran potencia que no ha podido desolarla a pesar de sus políticas de beneficio a los que logren tocar sus terrenos, pues dichas políticas se acabarían.
Cuba es un país digno de la admiración latinoamericana, al ser el único que no se ha arrodillado ante un poder exterior.
Ah! no veo la democracia por nnguna parte en una nación como estados unidos, no veo el respeto a la vida y a la movilidad cuando invaden y bombardean países, usurpando sus derechos y todo esto en nombre de la libertad; suena como cuando la santa inquisición mataba personas en nombre de un dios que profesaba amor.
 
pilinni,24.05.2007
dFIDEL CASTRO es um siBvolo,aunque negativo, su muerte no nesesariamente generara lo que buscamos, van a quedRe muchos Desamparados, muchos niños con hambre,muhcas mujeres subsistiendo en sus hojares. y¿ donde vas estar vos ?
¿donde va estar la solucion?
 
aurelio,24.05.2007
Si Fidel muere, sigue Raul y despues el hijo de Raul,
despues el nieto de Raul. Las nuevas generaciones de los exilados en Miami y otros lados ya no sabran quien es Fidel, ni les importara la Isla, pues seran los nuevos millonarios del imperio.
 
stulinfestnum,24.05.2007
"El día que todos esperábamos más cerca que nunca", mentira doble: yo sólo espero vacaciones/ mañana estará todo más cerca...

... también que acabe el hispano guerrillero en la bella cuba-libre en favor... puaggg... del pérfido liberalismo sajón?

No me seas tan tan... confusa?
 
jk_toole,24.05.2007
El carcelero de Cuba agoniza, morirá en la más absoluta impunidad como Pinochet.

Por eso me gusta pensar que fue cierta aquela versión según la cual Castro tuvo que llevar una bolsa en el estómago para poder defecar.
 
jk_toole,24.05.2007
Sí, ya sé que todo lo que pueda ocurirle a este asqueroso no pagará todo el dolor y el sufrimiento del pueblo cubano durante cinco décadas pero algo tiene que sufrir antes de irse!
 
stulinfestnum,24.05.2007
Sí, muy cristiano eso.
 
aurelio,25.05.2007
Castro hay para rato. Quizás Fidel ya esté bajo tierra, pero el castrismo seguira por muchas décadas mas. Esta Raul, y después el hijo de Raul o Contreras, Calderon, bueno. Cambiaran las cosas a corto o a mediano plazo?. Lo dudo.
 
aurelio,29.05.2007
Estados Unidos llega a acuerdos comerciales con Cuba, con Fidel presente.
 
patriciowk,05.06.2007
Porque foros contra el comunismo duran y mio a favor de Cháves lo quitaron?
 
Rojosangre,05.06.2007
en serio quitan los foros que apoyan a la izquierda acá?

me estai hueviando?
 
santacannabis,05.06.2007
Rojosangre... eso no es verdad.
¿Que no ves que los moderadores somos rojos?

Jojojo
(chiste malo)
PLOP
 
Rojosangre,06.06.2007
jajajaja
quedé con la duda!



en todo caso hoy se vio a Castro de lo mas bien

como ha de hervirle el ano a unos cuantos
jajajajjaa
 
conchitasv,06.06.2007
Después de un año de su muerte, los políticos cubanos siguen diciendo que Castro vive, ¡qué valor!
 
conchitasv,01.11.2007
Con el cadáver en el frigorífico no saben que hacer, ¿por qué no dicen la verdad? ¿por qué no dicen que Castro ha muerto?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]