TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / PÓNGANSE DE PIE, FIDEL CASTRO HA MUERTO - [F:4:6690]


goldberg,02.08.2006
 
Gatoazul,02.08.2006
?
 
goldberg,02.08.2006
!
 
Natalie_Barnes,02.08.2006
Fidel dice que se encuentra "estable y de buen ánimo" tras la operación.
 
Natalie_Barnes,02.08.2006
y si el lo dice, habría que creerle
 
Natalie_Barnes,02.08.2006
&
 
elnegropablo,02.08.2006
Los que están de pie son los cubanos, desde hace 50 años !!!!!

Goldberg y la puta madre que te parió !!!
 
luccas,02.08.2006
Fidel Castro es leyenda.

Esta clase de gente nunca muere.
 
la_bohemia,02.08.2006
Error. Todos mueren. Se puede recordar a alguien.
 
luccas,02.08.2006
Si la_bohemia... seguro te recordare.

Un saludo.
 
la_bohemia,02.08.2006
Al finadito poco le importa.....
 
jeronima,02.08.2006
Primero, Fidel no ha muerto, y cuando muera, quedará en mi memoria y en la de millones como yo, como un hombre consecuente, fiel a sus ideales; ha cometido errores, ¿quién no?. Hoy nos juntamos un grupo de personas, frente a la embajada de Cuba para solidarizar con su embajador.
 
TheWillow,02.08.2006
Cierto, todo el mundo muere. Lo que perdura es la memoria -y no precisamente del que se murió-.
 
pakitofalcon,02.08.2006
Siempre se acordarán de el todos los disidentes que ha tenido en la cárcel, simplemente por tener un poco de inteligencia, vuelvo a incidir en que un pueblo tiene lo que se merece; un gran demócrata como es Fidel que pone a su hermano en el gobierno de su país como siempre democráticamente a dedo...Que lo coja quien quiera.
 
la_bohemia,02.08.2006
"Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde" gobernó España durante 36 años...no tenía hermanos (¿por suerte?)
 
elnegropablo,02.08.2006
Franco se alzó contra un GOBIERNO REPUBLICANO, elegido por el pueblo para gobernarlo.

Fidel Castro combatió al ilegal y corrupto gobierno de Batista, encabezando una verdadera revolución popular.

En Cuba rige una constitución, aprobada por el pueblo. Su sistema electoral es distinto al vigente en nuestros países, como así también su sistema económico. Funciona una Asamblea nacional, con representantes elegidos por el pueblo cubano.

Podríamos hacer un larguísimo debate sobre si en Cuba hay más o menos democracia que en el resto de latinoamérica. Parece que lo que entienden muchos por democracia es limitarse a ir cada 4 años a votar por quien serán cogidos en ese período.

Lamentable.

 
evaristo,02.08.2006
Perdón, y sin el animo de entrar en polémica, de qué democracia hablas, cuando dices que es diferente, no hay libertad de prensa, no hay libertad económica, no hay libertad de palabra y ha sido condenado desde el año 59 e adelante por todas y cada una de las organizaciones internacionales de derechos humanos. Me parece ridículo decir que una persona que lleva 47 años en el poder puede ser democrático, es reirse de la gente.
saludos
 
rnahimla,02.08.2006
Con todo esto me siento un poco perdida, creo que tener un foro abierto sobre alguien que se está muriendo no termina de convencerme, pero igual no lo borro por respeto a esa gente que no opinando como él tuvo que ver la cara menos amable de Fidel.
Lo que sí que les pido es que no exageren el tono, que no haya ni hurras ni vivas si es que finalmente se muere.

En lo personal Fidel Castro se me hace ambiguo: un héroe si tras la Revolución hubiera dado un paso atrás y hubiera permitido elecciones libres, un dictador que consiguió para su pueblo independencia de los EEUU al coste de su libertad.
No sé, no lo tengo claro.
 
jhonnie_walker,02.08.2006
Ponerse de pie para aplaudirlo o para festejar. (That´s the cuestion...)
 
elnegropablo,02.08.2006
evaristo: simplemente digo que en mi opinión en Cuba hay mas democracia que en argenina o en chile, o en perú, por ejemplo...

En Cuba no hay libertad de prensa ?
Es cierto.

No hay libertades políticas para los que quieran cambiar el sistema? Es cierto.

No hay libertad económica ? Es cierto.

Cuba es un país en guerra desde hace 47 años. No sólo han sido invadidos por los EEUU disfrazados de gusanos en Girón, sino que son hostigados permanentemente. Es el único país en el mundo que desde hace décadas sufre un BLOQUEO económico de los países más poderosos del mundo.
En esas condiciones, las restricciones a la libertad de prensa (QUE A MI NO ME SIMPATIZAN) tienen un sentido, que yo no admito desde mi perspectiva, pero ellos son los deben defenderse.
Qué libertad de prensa hubo en EEUU (paladines de las libertades) cuando fue lo de de las torres.
No se sabe cuantos murieron, no se sabe por qué razón la Casa Blanca hizo caso omiso a distintas advertencias (incluso del Mosad), no se sabe nada del avión caído en el pentágono, no se pueden pasar imágenes que "dañen la moral" de las tropas en Irak, tampoco se pudo en la guerra de Vietnam. Es cierto que hay pluralidad de medios, pero las condiciones materiales son otras.

Midamos otros parámetros.
No hay lujos en Cuba para la población. Hay alguna burocracia estatal que goza de algunos privilegios. La corrupción es investigada y condenada, el problema es que cuando se castiga a un corrupto como el general Ochoa (condenado por varios casos de corrupción) todo OCCIDENTE pide clemencia y señalan que lo condenan por ser "opositor".

No hay un sólo pibe muerto de hambre, ni desamparado, ni desnudo.
Comparemos esta realidad con el norte argentino, o con las zonas marginales de Buenos Aires.
Dónde hay más democracia?
O esos parámetros no cuentan?

Cuba no es el paraíso, el problema es que es una isla también como sistema económico. Ellos resuelven sus problemas como pueden, en un mundo unipolarmente injusto.
Se le piden cosas que no se le piden a otros !!!
Hay democracia en Haití ??? con un analfabetismo del 50 % ???
Y en Argentina??? con una desocupación que llegó casi al 25 % en su momento???
Hay democracia en Brasil con zonas liberadas por el narcotráfico y chicos condenados a ser sicarios desde antes de nacer???

Insisto. Mi opinión no es que Cuba es la gloria, ni que todas sus políticas son acertadas, ni que es el reino de la igualdad. NO. De ninguna manera.
Sólo digo que midamos la democracia en todos los campos !!!

Está bueno que se debata esto sin mala leche.
En ese sentido, evaristo, espero haber opinado con respeto. No me río de la gente. Simplemente miro las cosas de manera distinta a vos, parece.

Saludos
 
jovauri,02.08.2006
En cuba no hay libertad de prensa... ¿En qué país de Latinoamérica existe la libertad de prensa? Existe una farsa de libertad de prensa que sirve para reafirmar las ideas del gobierno en el poder y para practicar una autocrítica tibia y parcial.

Que en Cuba no existe la democracia... Es cosa de ver lo que sucede en mi país, en México, para cuestionarnos la existencia de democracia a la Bush & Co. En Argentina existió una dictadura que se llevó consigo la vida miles de desparecidos y otros miles de jóvenes en la guerra de la Malvinas y luego vino Menem. En Chile Pinochet sigue vivo y gozando de todas las ventajas del poder...

¿Acaso le va mejor al pobre mexicano, argentino, chileno que al pobre cubano? No. Todo es lo mismo.

Si Fidel Castro muere me voy a poner de pie, pero como señal de respeto y luto.

Saludos cordiales.
 
Gatoazul,02.08.2006
Mira jovauri tema aparte lo que sucede en México, que el fraude falta por probarse. Mientras, lo que tenemos es a un candidato perdedor que solo esta exigiendo un recuento, como cualquiera que pierde por un margen tan estrecho.

Mis mejores deseos para Cuba y para Castro, nada.
 
peorestrabajar,02.08.2006
Adhiero en todo lo que dice el negro pablo y principalmente en mandar a Goldberg a la puta que los pario. Por cierto, la libertad de prensa de aca (argentina) es exclusivamente para los grandes multimedios que responden directamente al poder economico. lo cambio porque nadie se muera de hambre pero con los ojos cerrados.
 
Gatoazul,02.08.2006
Ojos cerrados es el precio regular.
 
hippie80,02.08.2006
Esta enfermo,?? pero si el otro dia se tomó Argentina junto a Chavez...
 
galabriela,02.08.2006
¿ Cómo que "Castro ha muerto"?...entonces debe ser el anti-Cristo porque resucitó ipso-facto...o antes del tercer día...según las Escrituras... (de Google news).
 
hippie80,02.08.2006
Si, Castro esta mejor que nunca y promete conquistar america junto a Chavez y Morales.
 
emir,02.08.2006
en muchos paises, o mejor dicho en todos, existe un edificio muy alto, el más alto de la ciudad o en su defecto una antena, un monumento sobre un cerro o similar cosa ........
a los que pensaron que Fidel habia muerto......
amarrense los testículos y se tiran al vacio y si es mujer amarrese la lengua y procede de la misma forma......que Fidel hay para rato chico......
¡¡¡¡¡¡FIDEL FIDEL QUE TIENE FIDEL QUE LOS IMPERIALISTAS NO PUEDEN CON ÉL!!!!!
 
IsamaR,02.08.2006
Si tanto alaban a un país y su sistema, por qué no se van a vivir allá?? y dejen de romper las pelotas??

Por qué no se van...no se van del país..., lalalaaaaaaa

Ah, y cuando muera Castro vamos a ver cuántos cubanos van a enviarle flores a su tumba, sobre todos los q ya no viven más en la isla.....
 
elnegropablo,03.08.2006
Que argumento tan profundo, che, isamar...

Digno de vos !

Y tan bien redactado como tus textos.

jajaja
 
GIULIANNO,03.08.2006
UUUUYYY Isamar
Tan alto que yo la veía y se mete semejante resbalón.
Y de los que bajan casi hasta el fondo.
Pero bueno, ahora la siento más humana. Más latinoa
mericana, más a mi propio nivel.
Yo también creo una que otra tontería.
Y no hago alarde de ello.
 
hippie80,03.08.2006
Isamar es peruana....
 
TicTacTicTac,03.08.2006
Adhiero a ponerme de pie si Fidel muere. Pero ése será un gesto de respeto, de admiración, por un hombre que ha sido fiel y consecuente a sus ideales. Luego, será también un gesto de respeto con el pueblo cubano. Ese pueblo capaz de tan colosal esfuerzo: mantenerse.
 
goldberg,03.08.2006
PIDO DISCULPAS POR HABER ABIERTO UN FORO ANUNCIANDO LA MUERTE DE ALGUIEN SOLO PARA HACERME EL GRACIOSO...
 
-post-it,03.08.2006
El presidente Fidel Castro dijo hoy en un mensaje a los cubanos que su situación de salud es estable y agradeció las muestras de solidaridad tanto en Cuba como el mundo.

En un texto difundido por el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa, que trató sobre la repercusión de su proclama emitida este lunes al pueblo de Cuba, el mandatario afirmó gozar además de un buen estado de ánimo.

Fidel Castro delegó provisionalmente sus responsabilidades al frente del Estado, el gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Partido Comunista (PCC), debido a quebrantos de salud.

En su proclama a la nación, el líder de la Revolución explicó que cedió también de manera temporal sus obligaciones al frente de los programas estatales de carácter nacional e internacional sobre educación, salud y ahorro de energía.

Las funciones como Comandante en Jefe de las FAR, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, y primer secretario del PCC las asumió el primer vicepresidente, general de Ejército Raúl Castro Ruz, ministro de las FAR y segundo secretario del PCC.

De acuerdo al comunicado, la salud de Fidel Castro se sometió a un estrés extremo y se quebrantó, provocándole una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido.

En su mensaje de hoy al pueblo cubano, Fidel Castro afirmó que la situación específica de Cuba, debido a los planes del imperio, convierte a su estado de salud en un secreto de Estado que no puede estar divulgándose constantemente.

Argumentó el líder de la Revolución Cubana que sus compatriotas deben comprender eso. No puedo, afirmó, caer en el círculo vicioso de los parámetros de salud que constantemente a lo largo del día se mueven.

Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real del estado de salud necesita del transcurso del tiempo, aseveró.

Lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable durante muchos días antes de poder dar un veredicto, agregó.

Con respecto a la solidaridad en Cuba y el mundo para con su persona y salud, el mandatario dijo: Estoy muy agradecido por todos los mensajes de nuestros compatriotas y muchas personas en el mundo. Lamento haberles causado tanta preocupación y molestia.

De ánimo, dijo Fidel Castro, me encuentro perfectamente bien. Lo importante es que el país marcha perfectamente bien, y está preparado para la defensa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo, subrayó.

Nuestros compatriotas lo conocerán todo a su debido tiempo, como pasó cuando mi caída, dijo en alusión al accidente que sufrió el 20 de octubre de 2004.

Hay que luchar y trabajar, concluyó el dignatario en su mensaje al pueblo y a la nación cubana.

 
logaritmo55,03.08.2006
Usted le está pidiendo disculpas a los que aplaudieron y se frustraron porque el señor Fidel Castro no murió.
O le pide disculpas a los que no celebran la muerte de las personas.
O a los revolucionarios de Cuba que han soportado el bloqueo de los terroristas, asesinos, conquistadores de territorios que quieren dominar el mundo.
O a los cuenteros que intentamos crear poesías y cuentos para cantarle a la vida en el medio de una sociedad mezquina que compra y vende todo.
¿Pide disculpas para que alguien lo perdone?
¡Es otra gracia suya?
¿O se arrepintió de verdad?
 
-post-it,03.08.2006
goldberg: difil tarea la de tratar de desawevonizarte, pero reconocerte weon es un buen pie de inicio... Luego biene la parte de desconchetumadrizarte, pero ve paso a pasao, pa que no te marees
 
iolanthe,03.08.2006
como siempre cagándola pero no digo más.

Abrazo de oso judío (por judas el apostol ese que delato al cristo que luego me dicen xenofóbica y no me apetece seguir sumando más fobias)

De buena onda claro goldberg,claro
 
abate,03.08.2006
Que en Cuba no puedo criticar, sí es cierto... Que en Shile, puedo criticar, sí es cierto, PERO NADIE ESCUCHA!, es lo mismo, basta de hipocresía amigos.
 
petrodelhum,03.08.2006
No se calienten.
Como dijo el gordo Bruno, que sabe un kilo de política:

bi-"La historia lo disolverá"/b/i
 
-post-it,03.08.2006
el gordo Bruno ese, era hermafrodita, asexuado o que?

Que mierda es eso de no calentarse?

(la frase para el bronce: "la historia lo disolvera"... es un chiste?, deberias indicarlo, para saber si reir o no)
 
OrlandoTeran,03.08.2006
Me encanta este foro.
Lástima que se pierde más tiempo en hablar que en hacer...
Cuánta palabra de igualdad al pedo, y que pocas manos agarrando palas...
 
trotskki,03.08.2006
Yo no comparto el sistema politico de Castro.....Creo que la democracia debe ser con apellido..democracia obrera...asi sí..que los obreros tengan el poder.
Ahora para los nostalgicos de la democracia así a secas..para los paldines de la libertad.....Yo pregunto...
Que clase de libertad tenemos los que vivimos en el resto de los paises latinoamericanos?....se nos dice..usted puede salir al pais que quiera...es libre...en cambio en Cuba no....pero la cosa es...¡cuantos pueden realmente salir al pais que quieren?....
Tenemos libertad de prensa..nos dicen..en cambio en Cuba no la tienen....pregunta ¿cuantos medios de comunicacione tienen las organizaciones sociales y de trabajadores en nuestros paises?....en mano de quienes están los periodicos y canales de tv?......Tal parece que la cacareada democracia, nos da la Libertad, para morirnos cuando queramos, de enfermarnos, pero no de saldar las deudas que conllevan esta calamidades.
Asi es que...Sin ser partidario de Fidel...estoy por los avances que han logrado en medicina y educación....y el que nadie pasa hambre en la isla es todo un logro a pesar del bloqueo.....
Ya vendran tiempos en que llegue tambien la liobertad...pero para los obreros...para los jovenes...no para hacerse rico...no para explotar...sino para crear más aún...para crear igualdad...para que no exista una casta burocratica que domine.....para que los sindicatos de trabajadores tengan el poder real y administren la economia, la politica y las artes.
 
GIULIANNO,03.08.2006
La democracia que tanto reclaman para Cuba es la posibilidad de metérsela por donde el sol no brilla al
pueblo pendejo como están tratando de hacer ahora
en México.
Con muy pocas excepciones, dos o tres, TODOS los
otros presidentes de los países latinoamericanos han
llegado al cargo a base de mentiras y trampas.
El único jefe de estado puesto legítimamente por el
pueblo es precisamente FIDEL CASTRO cuando bajó
de la Sierra Maestra y fué llevado por el pueblo al
Palacio de Gobierno.
Y sigue ahí porque el pueblo aún lo prefiere.
Si el pueblo cubano, que no es de los pueblos fáciles,
no lo quisiera, hacía tiempo que lo habrían sacado de
ahí.
Apoyo no les habría faltado.
Si algo le sirvió al pueblo de Cuba para aprender a
defender su gobierno, fué haber sido testigos de lo
que le hicieron, a través de Pinochet, porque traido
res es lo que sobra, al pueblo chileno y el compañe
ro presidente Allende.
Esos que están celebrando los quebrantos de salud
de un anciano autoritario y ya bastante decrépito,
tienen la misma podredumbre en el alma de los que
celebraban en Chile cada vez que sacaban cientos
de prisioneros del Estadio Nacional para ejecutarlos
o montarlos en un avión y tirarlos al mar.
Crece la audiencia.....como decía un poeta colombiano.
Ahora ya somos tantos los que dejamos de ser tontos.
 
jeronima,04.08.2006
isamaR, por si no lo recuerdas o no sabes, "que se vayan del país...lalala" se le cantaba a la dictadura de Pinochet.
 
luccas,04.08.2006
Bien Giulianno.
 
elnegropablo,04.08.2006


Jeronima: no le pidas esas cosas a isamar... y menos en voz alta, que no la dejas escuchar las novelas de la tarde...
Ya ves sus argumentos: al que le gusta Cuba que se vaya a vivir a la isla.
O sea que... a ella sólo le gusta que la gobierne un LADRÓN como Alan García, ya que sino se iría a otro país... LAMENTABLE.... y eso que ese comentario le costó un gran esfuerzo cerebral !!!

Ahora anda dejándome amenazas en mi LDV diciendo que no la mencione. Parece que está acostumbrada a ordenar, y a pegar dos gritos para hacer callar a la gente... pobrecita...



El niño bien goldberg, para los que no lo conocen, tiene un problema de bipolaridad. Habla al pedo y luego pide disculpas como un pelotudo. Ya lo hizo en todos los foros del mundial, donde insultaba y burlaba a todo el mundo y después pedía perdones a los "hermanos" latinoamericanos.
Es un pobre boludo, que se quiere hacer el gracioso, y tiene menos chispa que Benedicto XVI.

Ahora va a volver a insultar, por todos los que lo boludearon en el foro, pero si vuelven a los pocos días verán que hay más disculpas y arrepentimientos.

Como decimos en la Argentina, es un SALAME !
 
la_bohemia,04.08.2006
"y tiene menos chispa que Benedicto XVI"

jajaja
 
la_bohemia,04.08.2006
negro, yo sé que este es un tema sensible para tí viejo, pero en Cuba se está bastante mal...lo ví con mis propios ojos...y a eso sumale la represión política...(piensa en esa señora Hila no sé qué....) una doctora destacada que tiene a su familia en argentina y no la dejan salir !!! Es de no creer....

Pero yo entiendo el tema de la defensa de la dignidad , de pararse frente al abuso de poder de los EEUU...pero están sacrificando a la gente por eso...
 
luccas,04.08.2006
con permisito... tomè prestado este texto:


http://www.loscue...
 
la_bohemia,04.08.2006
Gracias por el texto...es hermoso....Mira yo sentí lo mismo que aquel uruguayo, es más...me ví hasta defendiendo a Cuba, en Cuba...hablando de la revolución etc...pero había cansancio en los ojos de muchos cubanos, me miraban y no decían nada... En fin, son "premisas" muy hermosas las de la revolución...y por suerte cuba cuenta con un clima benigno, pero creo que podría mejorar la situación, mayores libertades de expresión, no persecución política....Creo que valores tan altos como los de la revolución no merecen ser manchados con la barbarie de un gobierno dictatorial.
 
Gatoazul,04.08.2006
¿No lo merecen?, que bueno que avisaste a tiempo.
 
goldberg,04.08.2006
bLANEGRAPABLO, MI CORAZÓN ES SENSIBLE; VIVE ATORMENTADO POR LA DUDA, POR LA MALA CONCIENCIA... LA RAZÓN ME OBLIGA A RETRACTARME EN LAS BOLUDECES QUE A VECES DIGO... NO COMO TÚ, QUE RIEGAS BOLUDECES POR TODOS LOS FOROS SIN QUERER COSECHAR LOS FRUTOS DE TUS COMENTARIOS - ¿COMENTARIOS?- MAL PENSADOS... CON TODO EL RESPETO.

UN ABRAZO DE OSO BIEN./b
 
elnegropablo,04.08.2006
bohemia, yo viví en Cuba algunos pocos meses, pero hace ya muchos años. Es verdad lo que decís sobre las "libertades" tal cual las entendemos nosotros. Soy respetuoso de las opiniones, lo que creo es que a Cuba se la juzga con tanta severidad por ser el ejemplo de dignidad que es.

Las restricciones a determinadas lecturas me parecen un gravísimo error, no encontrás un solo libro de Trotski, por ejemplo, o de la experiencia socialista china, o de los teóricos marxistas no stalinistas ( y eso que te pongo ejemplos sólo desde ese costado ideológico).
Las diferencias económicas entre los cubanos que están en actividades turísticas,( o sea con acceso aunque sea a mínimas cantidades de dólares) y el resto son notorias, y más aún entre aquellos que por actividad partidaria o estatal, viajan al exterior.
Cuba tiene muchas dificultades, y mucho aún por recorrer y mejorar.

Pero nada que envidiarle a los demas países latinoamericanos.
Lo que pasa bohemia, es que vos y yo, y el 99 % de los que tenemos internet, vemos lo que tenemos nosotros y ellos no, me refiero a posibilidades de consumo para los que estamos en condiciones de bancarlas, pero hay millones de latinoamericanos que pasan HAMBRE, y eso en Cuba no pasa.

(goldberg está caliente conmigo...)
 
elnegropablo,04.08.2006
y otra cosa: REPRESION POLÍTICA???

Y acá no? Todavía hay decenas de presos políticos en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, etc...

Más allá de la canción de los Redondos de que

"todo preso es político"
 
goldberg,04.08.2006
bSi, lanegrapablo, estoy caliente contigo, pero te haces la que no quiere, la tímida, la que no sabe cómo es la que te calibra... sólo juegas un juego perverso con mis deseos, con todo el respeto.

Ahhh, y hablando de calientes, tú y yo sabemos con quién estás caliente tú: esa hermanita punky y loca, la que te hace comporarte como un quinceañero, jejejeje, la que te hace gritar en voz de apoyo: ¡MANSON!

Un abrazo de oso caliente/b
 
Gatoazul,04.08.2006
Se le juzga con severidad por un lado y con transigencia por el otro lado, porque a nadie interesa lo que es Cuba sino lo que simboliza, negropablo.

Cuba es un país pobre, tu lo has dicho. Pero sin la intención que alguien de derecha tendría al decirlo. HAMBRE escribes con mayúsculas, un simbolo más. No interesa en verdad el hambre de la gente concreta en tu país o en Cuba, lo que importa es que eso prueba tu ideología política.
 
goldberg,04.08.2006
b¡Y que viva la revolución cubana!

Sin ella no tendríamos Varadero ni el Buena Vista Social Club ni el ron Havanna.... con todo el respeto.

Un abrazo de oso bailando la conga en el malecón ¡Pam pam pam pam pam pam! ¡Eh! ¡Pam pam pam pam pam pam pam!/b
 
elnegropablo,04.08.2006
gatoazul: coincido con el primer párrafo salvo en que "a nadie le interesa Cuba". La vara conque se la mide tiene que ver con lo que simboliza.

Tener ideología política no es malo, aunque a Cuba se la defiende o ataca desde muy distintas posiciones ideológicas.
Las ideologías no pueden "probarse" jamas, siempre pueden criticarse, elogiarse o ignorarse.
Siempre hay distancias entre las teorías y la vida real.
El problema es cuando para justificar determinadas posiciones pólítico/ideológicas intentamos disfrazar la realidad.
No es mi caso. Admiro al pueblo cubano y su revolución, pero no cierro los ojos ante los inconvenientes que tienen. De todas formas, admito, por supuesto, que siempre mis opiniones sobre Cuba, Fidel, y la Revolución cubana, son absolutamente parciales, como las de el resto.
 
-post-it,04.08.2006
Compañero La_Bohemia, fue de vacaciones a Cuba?
Lo cojieron de “punto”?, lo tomaron por “pepe”?...

Nada personal camarada, es solo que hay que tener tremenda personalidad pa hablar de Cuba y su gente, yo mismo podría manifestar diferencias con políticas generales y muy especificas del gobierno de Cuba pero, y no lo dudo un segundo, ni a los talones le llegan el resto de los países latinoamericanos, eso en primerísimo lugar, luego esta el hecho de que aun cuando la conozco con y sin la pala en la mano, como decía alguien mas arriba, no me atrevo e emitir juicios como los suyos y los de otros por aquí que, con suerte, pasearon sus lindos culos por las playas de Varadero, o se bebieron un roncito con alguna de mis amigas jineteras del malecón. Vaya, que gente conozco de allá y de acá, que los hay a favor y en contra, dentro y fuera pero me permitiré la licencia de señalarte dos aspectos no menores de lo que sucede: Fidel , simplemente, es como mil hombres, puedes estar a favor o en contra, pero no hay un solo cubano, de los cubanos de verdad (no de los chaperos comemierdas extraditados a la yuma –miami-) que no sea capaz de reconocer eso, simplemente Fidel es como 1000 hombres y por eso se me salen los cojones cuando un pelotudo habla sin saber, es primeramente porque no esta hablando de cualquiera, le guste a quien le guste, el cuento es así y san se fueron a comer mierda los que no lo saben o no se enteran. Y dosssss… El cubano de Cuba, el que no esta ligado al partido o al CDR, o lo que se te ocurra, prefiere mil veces a Fidel que a la tropa de zánganos narcotraficantes de Miami (y que me disculpen mis amigos cubanos de Miami que ellos saben de quien estoy hablando, ellos saben quienes se harian cargo de la cosa) porque saben lo que tienes y no lo quieren perder.

Aquí muchos hablan de los cubanos como si se tratara de un pueblo oprimido, sumiso, incapaz de expresarse y poner los huevos cuando tienen que ponerlos, ja! ja!: Fidel esta donde esta por que a los cubanos, a la mayoría de ellos, les ha salido de los cojones.

Ahora bien, me limitaré a entregar la información oficial del PCC que alguien debe dejar por aquí lo que dice y cree la otra cara de la moneda.

Saludos


(la próxima vez que vaya a Cuba, aviseme por favor, necesito mandar unos encargos).
 
IsamaR,04.08.2006
La intolerancia llega a límites insospechados:

Hoy en mi LDV:

"vie
04
agosto
---------------
04:59 elnegropablo
vayase usted a la concha de su madre."

Y sigue insultando porq no comparto su posición política respecto de Cuba.

Otra cosa, -post-it, por cierto, con tal q no sean libros, porq una vez quise enviar a Cuba unos textos y está prohibido.
 
elnegropablo,04.08.2006
Está equivocada señora: mi insulto fue en respuesta a sus vulgares amenazas dejadas en mi LDV en privado, las que ya borré lamentablemente. Fíjese que otros opinan distinto a mi sobre Cuba, y sólo a usted he mandado a la concha de su madre, lugar que no me parece tan malo, y por el cual usted debe guardar algún afecto.

El útimo párrafo de su comentario es genial. Afortunadamente no ha viajado a China, donde los comunistas comen a los niños.
 
IsamaR,04.08.2006
Amenazas? Sólo le dije q no se refiera a mí en los foros, porq leí un comentario insultante hacia mí en uno de ellos. No utilicé insulto alguno para que diga q son "vulgares amenazas".

Ud. se pone en evidencia, solito.

Over and out.
 
petrodelhum,04.08.2006

En Corea del Norte, a los niños los sientan en la punta de los misiles, con un Mac Combo, a esperar el ataque de los capitalistas... fíjate! fíjate! fíjate!
 
-post-it,04.08.2006
Isamar, hola, como estas?

Que libro quería mandar?... tienes algun amigo cubano que te cuenta cositas, o lo suyo es solo CNN y BBC?.

Saludos
 
-post-it,04.08.2006
Lo del libro te lo pregunto por que yo, a cuba, he mandado de todo... y, en cualquier caso, siempre sirven de combustible.
 
GIULIANNO,04.08.2006
Isa, ven acá a USA y trata de conseguir "AIDS and the
Doctors of Death" (Sida y los doctores de la muerte) o
"Queer Blood" (Sangre queer) del Dr. Alan Cantwell Jr. a
ver si los encuentras.
O mis artículos sobre los doctores Wolf Szmuness,
Donald McArthur y James Neel (el que contaminó a los
Yanomami de Venezuela con un virus modificado de
paperas y causó la muerte de 10.000 nativos) a ver si
encuentras alguno de ellos cuyo link no haya sido
pulverizado.
 
elnegropablo,04.08.2006
No hago comentarios insultantes.
Aunque algunas descripciones lo parezcan.

Over and out ?

jajaja Lo jodido si vas a Cuba va a ser explicar qué llevás dentro del cráneo, jajaja !!!

pa mi que no te van a dejar pasar la aduana...

Dejate e joder!

 
eitheldur,05.08.2006
Me pongo de pie. Ahora... y ahora que? bueno, así se ven mas cosas, otras cosas que sentado ignoraba. Veo al comandante de una revolución sufriendo los dolores que sus enemigos no pudieron causarle. Veo una revolución de carne y hueso, con muertos, resistencia y reacción. Pero sobre todo con resistencia. Veo claro, un pueblo que come mierda resistiendo, uno que hace mucho se dio cuenta que la revolución de los libros solo sirve para levantarse cuando el dolor de la revolución viva te ha roto las piernas. Veo, que soñar ese mundo diferente, donde los hombres no sean útiles sino hermosos hay que construirlo a punta de acciones ya no de libros. Veo un ejercito, con y sin armas que ayer grito libertad en playa Girón y hoy grita !Fidel Vive!. Veo muchas ratas que abandonaron el barco al sonido de justicia y hoy que tambalea el sueño quieren volver a apoderarse de lo que ya no es suyo.

Hay algo que los anti-castro no pueden entender, no pueden hacerlo. HAY PERSONAS,
 
eitheldur,05.08.2006
oigan bien, HAY PERSONAS QUE PREFIEREN MANTENER EL SUEÑO AÚN CUANDO LES DUELE y estan ustedes que prefieren vender el sueño por un pedazo de pan.

PORQUE NO ME VOY PARA CUBA? porque acá. en este país democratico liberal, todavia falta construir el sueño y morir por el.
 
eitheldur,05.08.2006
oigan bien, HAY PERSONAS QUE PREFIEREN MANTENER EL SUEÑO AÚN CUANDO LES DUELE y estan ustedes que prefieren vender el sueño por un pedazo de pan.

PORQUE NO ME VOY PARA CUBA? porque acá. en este país democratico liberal, todavia falta construir el sueño y morir por el.
 
jeronima,05.08.2006
elnegropablo y eitheldur, lo han dicho casi todo de Cuba, también destaco el comentario de Giulianno; en varios foros (dos o tres) les he pedido a los anticastro, anti comunista, anti socialismo que opinen sobre las bondades del capitalismo en que vivimos la mayoría de los latinoamericanos, pero parece que sólo son antis, es extraño ¿no?
 
Gatoazul,05.08.2006
Muy bien dicho jeronima, nadie defiende al capitalismo. Nadie habla de las bondades de su gobierno, ni de su regimen político, a menos que seas Cubano y gringo. Todos los latinoamericanos estamos incoformes, por muy buenas razones. Somos críticos con nuestros propios países. ¿Por qué los cubanos tienen que estar conformes?, ¿por qué no puden criticar ellos a su gobierno?
 
Zepol,04.05.2007
No!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]