TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Tienes alguna experiencia sobre la muerte que deses compartir? - [F:4:7159]


roboret66,24.09.2006
La muerte parece un momento que irremediablemente debe llegar, sin embargo a veces la tememos, pues nos es misteriosa, por que separa a los seres queridos, etc. No obstante posee la facultad de hacernos más conscientes en este mundo. El vacío que tenemos descubre una necesidad, un condicionamiento de nuestra vida por el otro. En esta ocasión, quisiera poner en la mesa la pregunta sobre la posibilidad de que alguno de nosotros hallamos experimentado la muerte en nosotros mismos y tengamos algo qué contar...
 
elnegropablo,24.09.2006
Yo morí el día en que Marangoni erró el penal contra Boca en la cancha del Rojo. Pude ver el tunel y las imágenes de mi vida pasaron frente a mi en pocas décimas de segundo. Luego se puso todo negro y ya no recuerdo más, hasta que desperté sentado en el cordón de Pavón y Mitre en Avellaneda, llorando desconsoladamente.

Luego la vida me dió resurrecciones gloriosas, pero desde aquel día ya nada fue igual para mi.
 
iolanthe,24.09.2006
Literatura :: Talleres/... De la Muerte ...
 
goldberg,24.09.2006
blanegrapablo, tu cuerpo revivió, pero las neuronas se te quedaron muertas... con todo el respeto.

Un abrazo de oso./b
 
calostro,24.09.2006
BUENO DE LA MUERTE NO SÉ NADA, TODO LO QUE ESCUCHO SON TODOS SUPUESTOS DE ELLA, TENDRÍA QUE CONVERSAR CON UN MUERTO-VIVO PARA DAR MI OPINIÓN, PERO DE LA VIDA HAY TANTO QUE DECIR, QUE CREO QUE AHÍ SÍ PUEDO HABLAR DE LOS MUERTOS -VIVOS QUE CAMINAN, LOS ENCUENTRO EN CUALQUIER LUGAR, EN LA UNIVERSIDAD, EN LAS DUEÑAS DE CASAS, EN LOS PADRES, ETC, ETCSSS Y SOBRE TODO EN LA GENTE DE BAJOS RECURSOS QUE PORCIERTO INVOLUCRA UNA ERGONOMÍA FILOSÓFICA, PERO UNA PERSONA DE ALTOS INGRESOS Y ADEMÁS QUE SEA MUERTO-VIVO ES INSOSTENIBLE
 
cramberria,24.09.2006
tú no sabrás de la muerte pero alguno de tus comentarios si han hablado de la muerte de los demás

tu nick calostro viene de lo de la leche materna que inmuniza al bebé recién nacido? es simple curiosidad
 
santacannabis,24.09.2006
A ver, a ver, a ver... es que soy un poco lenta. Requiero una desglosada explicación.
No entendí desde "La gente de bajos recursos que porcierto (pro cierto, sic) involucra una bergonomía filosófica/b (ah cabrón... y eso qués?, pero una persona de altos ingresos y además que sea muerto-vivo (o sea... ¿zoombie?) en insostenible (ufff... mejor para todos, porque los muertos que se sostienen por sí solos me dan miedo)"
 
luccas,24.09.2006
A ver, a ver, a ver..
Experiencias sobre la muerte...
ahi te va una

Te petateas verdad? o sea... comienza el viaje:
caminas sobre algo blando que n o te permite tocar el suelo, flotas, esa es la sensaciòn.
te gusta , es como un relax imposible de lograr en tus cinco.
Bueno... despuès... una luz, una intensa luz como jamàs la hayas visto nùnca, una luz que no lastima tus ojos pero que tiene una luminosidad que solo puedes, en caso de que lo hagas (pensar) yo no lo hice, que es maravilloso, precioso, increible.
Tus ojos se agrandan y buscas mas allà de la luz.
Hasta allì lleguè, despuès me regresaron los de blanco. Un comentario, no tenìa nada de ganas de regresar. El lado a donde ellos me jalaban era temerariamente feo, lleno de abandono y soledad.
pero bueno... creo que salvar vidas era su trabajo.
 
luccas,24.09.2006
sigo queriendo ir a ese lugar...

Ni pedo...

Algùn dìa serà.
 
calostro,24.09.2006
BUENO RESPECTO AL VIAJE ESE DE LUCCAS, ES MUY COMUN EN AQUELLOS QUE SE ESTAN MURIENDO, PERO SE DICE (losmatasanos) QUE SERÍA UNA FORMA QUE EL CEREBRO TIENE PARA PROTEGERSE DE SU PROPIA MUERTE, APLICANDO ENDORFINA QUE PROVOCA UN AUTOEFECTO ANESTESICO CEREBRAL, MANIFESTADO EN EL CUERPO QUE LO SOSTIENE Y LO ALIMENTA
 
raymond,24.09.2006
luccas, Es interesante lo que comentas, sobretodo que entiendo es una experiencia personal. Es cierto que, según lo que he leído al respecto, esa sensación es por demás placentera y agradable. Una sensación de paz y tranquilidad de la que la gran mayoría no desea apartarse, y por ende, regresar a este lugar en donde somos presa de toda preocupación, materia y espacio. Mucho se ha escrito al respecto, pero recientemente se han ido un poco más alla de esa lúz, del túnel y del comité de bienvenida que te espera del otro lado cuando llega el momento de partir, aunque sea momentaneamente, y que es interrumpido por alguna intervención sea de los que visten de balnco y tienen en su ética el salvar una vida.

Hace algunos años salieron a la venta varios libros que hablaban de ese tema, y dichas fuentes lo abordaron desde perspectivas diferentes: la medicina, la metafísica, la espiritualidad, la psicología-aunada a la hypnosis como terapia regresiva-, los reencarnacionistas y aún por los escépticos. En definitiva, hay mucha tela de donde cortar, muchas cosas fáciles de creer y otras no tanto, sea por la ideología o por la religión. Sin embargo, sigue siendo interesante.

Saludos.
 
calostro,24.09.2006
SEGUN MI OPINIÓN, PARA LA GENTE DE BAJOS RECURSOS TAL ES LA NECESIDAD QUE TIENEN DE TODAS LAS COSAS, QUE SE ESPECIALIZAN EN ADMINISTRAR O DISPONER TODAS LAS COSAS INMEDIATAS A SU CONTEXTO EXISTENCIAL, PARA QUE DE ALGUNA FORMA VIRTUAL O TÁCITA SATISFAGA LAS CARENCIAS MEDIATICAS. dE ESTAS PERSONAS SIN ESTUDIOS, ES LA MISTICIDAD HURBANA, LOS MILES DE SANTOS, LEYENDAS, CREENCIAS,ETCS, UNA CULTURA LOCALISTA NACE DEL HOMBRE Y SU POBREZA MATERIAL PERO MUY ESPIRITUAL, LOS PORQUES VAN CON UNA FUERZA EN ELLOS COMO ÚNICO SALVAVIDAS ANTE LO INAMOBIBLE. pERO ESTO MISMO, EN LA MAYORÍA DE ELLOS PROVOCA EL NACIMIENTO DE DIOSES INEXISTENTES, COMO "el dinero lo soluciona todo", "búsqueda de placeres en constantes desahogos", "todo lo estético es siempre mejor para..", "etcs", Y SON PERSONAS QUE VIVEN CREYENDO QUE LA VIDA EXISTE SUPLANTANDOLOS A ELLOS, Y SE AMARGAN, MALDICEN Y AMAN LAS COSAS QUE SON SOLO APARIENCIAS-APARENTES QUE PASAN POR NUESTRA MENTE, Y ESTAS COSAS PUEDEN SINTETIZAR O CONCEPTUALIZAR A UNA DE ESTAS PERSONAS AL MOMENTO DE DEFINIRSE CUANDO ESTAN EN UNA CAMA DE UN HOSPITAL, EN UNA CALLE O EN UNA CARRETERA, TIRADOS COMO PERRO POR UN AUTO
 
raymond,24.09.2006
El tema de la muerte sigue siendo considerado como un Tabú desde hace varios siglos, si no milenios. Aún hoy en día nos quedan los rescoldos de lo misterioso, temerario, doloroso pero irremediablemente inevitable, con lo que nos han bombardeado el cerebro. Nadie, en su sano juicio y con toda una vida por delante, quiere morir. De los que ya han muerto, sólo algunos quieren regresar. Pero si bien es cierto, aquellos que han estado cerca de ese momento, y regresaron, de alguna manera han “vuelto” con una perspectiva diferente, no solo de la muerte, sino de la vida misma. Muchos de ellos han renacido espiritualmente, otros han vuelto con una misión por cumplir, pero no se puede negar que desde ese momento ambas, la vida y la muerte, son algo completamente diferente.

En lo personal, no he tenido ninguna experiencia de ese tipo, sin embargo, no creo que, necesariamente, debamos de llegar a un momento así para cambiar nuestra vida… o aceptar que ésta se termina con la muerte. Creo fervientemente que la vida continúa más allá, en otro plano distinto y que algún día, lejos de ser una partida dolorosa, la veremos como en realidad es: una transición aun mundo mejor.
 
calostro,24.09.2006
ENTONCES....SI ESTO OCURRE CON UN POBRE, QUE SE ESPERA DE UNO CON MAS RECURSOS, QUE POR TENER MAS INTELECTO COMPRADO, TIENE MÁS TIEMPO Y CAPACIDAD DE ENTENDER ESTAS COSAS, PERO CUANDO OCURRE LO CONTRARIO...ES PEOR !!, Y SON MUERTOS-VIVOS QUE DEJAN ESTELAS DE MALDAD O ESTUPIDEZ Y SON MÁS NOTORIOS PORQUE OCUPAN "ERGONÓMICAMENTE" SUS RECURSOS Y CAPACIDADES EN PRO DE ESTOS DIOSES FALSOS.
 
calostro,24.09.2006
todo lo que se dice son supuestos lo único real es el sentimiento que nos mueve día a día, es más, el meditar en estos supuestos provoca sentimientos que "ergonómicamente" ayuda a conciliar al alma y nosotros para seguir VIVO
 
santacannabis,24.09.2006
A ver, calostro, creo que quieres comprimir demasiada información en un sólo párrafo y que estás haciendo un remix de conceptos que no tienen ni pies ni cabeza. O sí, pero bien explicaditos y sin saltar de una cosa a otra.
Empecemos por partes:
1. Cuesta mucho leer todo en mayúsculas y peor cuando hay faltas de ortografía.
2. Supongamos que lo anterior no importa, de todas formas entre las "apariencias aparentes" y la necesidad de diferenciar entre ricos y pobres en un tema en el que todos la palman, todos chupan faros, todos la pelan, todos estiran la pata, todos se funan, o como quieras llamarle... sigue sin hacerme sentido.
Pues nada, que mejor aquí la dejo porque sigo sin entender todo tu rollo de los zoombies, de los que compran el intelecto (sic), de la misticidad hurbana (sic) y demás conceptos que se me presentan como una avalancha desentrañable.
 
cramberria,24.09.2006
olé
 
luccas,25.09.2006
Si, creo que nuestro amigo calostro ya nos hizo un despapaye... hasta yo me ando buscando billetito en el bolso por eso de que si me agarra desprevenida la susodicha... ja!

Nones compadre! aquì no se trata de que si tienes dinero o no lo tienes, de que si estàs preparado o no lo estàs. Comprende que a la hora de morir, todos somos comparables a las bestias, que caen en tierra al igual que cualquiera.

Aquì se està hablando de experiencias, si usted no ha sentido, ya sea en su pobreza o su riqueza econòmica ninguna experiencia que nos ilustre a los participantes de este foro, pues tenga la bondad de aprender un poquito de quien al parecer, està en la mejor disposiciòn de enseñarnos.
Si usted no tiene humildad para asumir primeramente la enseñanza, entonces sì que me lo imagino agarrado del chongo con la señora muerte alengando quien tiene la razòn.

Muy interesante lo que expone sr. raymond. He escuchado un poco al respecto y los que dicen haber estado mas allà de ese camino (porque es un camino, calmo, de gozo). Lo creo, porque lo he experimentado, aun cuando ha sido mìnimo, estoy segura. Hay mucho màs allà.
 
roboret66,26.09.2006
Hola, amigos, en especial a ti raymond, son interesantes tus comentarios y hasta me atrevo a decir que sabes mucho más; quizá el tema de la muerte sea un tema que no tiene que ver absolutamente nada con nosotros, pues estamos vivos y no faltará la persona que indique que, para saber más del tema se requiere que alguien que haya muerto regrese a platicar. En mi particular punto de vista, pienso que la muerte está de alguna manera en nosotros; ¿en qué sentido?, me explico. Cuando perdemos a un ser cercano, eso nos produce una sensación de vacío que quizá nunca vuelve a llenarse; a veces eso es lo que nos iduce a una tristeza que nos empuja a sacar sutilezas para llevarlas al papel. Todos vamos a morir, y eso es indudable; no ha habido nadie que se halla salvado, de suerte quemientras más pasa el tiempo nos acercamos un poco más al fin, pero lo importante es que hay algo en nosotros que reconoce la muerte, pero ¿cómo si no estamos muertos?, no se trata de zombies, sino de una realidad que tenemos cerca; el hombre está muriendo mientras el tiempo corre, algo se va, el hombre de este momento ya no es el mismo del de hace una hora, sino que la transformación nos demuestra que la muerte está inmediata...
 
raymond,26.09.2006
...."Escudriñadlo todo, retened lo bueno"...

Como lo mencioné anteriormente, este mismo tema se ha abordado desde hace tiempo de diferentes ángulos o perspectivas, y los interesados, o curiosos, siempre se inclinan por la que más les atrae, o por la que más se apega a sus creencias o convicciones, aún a la más conveniente. Lo que en teoría podría enriquecer una discusión al respecto, nos podemos dar cuenta que por desdicha se desvirtúa y se polariza, al punto de desviarse completamente del tema o caer en lo tedioso y aburrido; esto sin tomar en cuenta que hay expertos en infiltrar sus propios comentarios, fuera de tono, que nada tienen que ver con lo que se está tratando . Y esto es por que, como el arcoiris, habemos tanta varieda de individuos y cada uno queremos hacer valer nuestra opinión, pero por desgracia nunca llegamos a un consensus.

Si se han dado cuenta, muchos de los foros que se han abierto aquí, contienen más "basura" que cosas interesantes y concretas. Otro aspecto de las aportaciones de ese tipo son aquellas en las que, en casi todos los foros, por mencionar algunos, terminan caendo en un círculo vicioso maldiciendo a la iglesia católica, al papa, y a todos los cristianos en general, por ejemplo. Pocos son los temas en los que se hace un debate esperando llegar a una conclusión, si no definitiva, al menos un poco mas digerible y enriquecedora.

Existen muchas inquietudes en cuanto a la muerte y lo que hay más allá, pero tambien existen, en un mismo número e incluso mayor, las trabas, las ideas preconcebidas, los estereotipos y viejas tradiciones, además de los malos habitos de opinar inapropiadamente, que no permiten llegar al 'meollo del asunto'. Cierto es que es un tema bastante amplio y por lo mismo, habrá que incluir lo rescatable de cada una de las fuentes, ideologías e incluso denominaciones religiosas, espirituales, médicas y demás, que aporten un poco de luz al asunto. Pero se requiere una mente amplia y un criterio igual, tanto para aceptar muchas cosas que son patentes en nuestro diario vivir y que admitir ademés que estamos en contacto, como para exponerlas, defenderlas y aceptarlas, pues nos guste o no, existe una fuerza superior que pone orden en todas las cosas; eso es precisamente lo que puede hacer interesante cualquier tema que se trate: orden.

En fin, esperemos que haya más participantes y que cada uno comparta un poco de lo suyo para enriquecer este foro... y los que vengan después.

Saludos.



 
El_Quinto_Jinete,26.09.2006
La muerte no es ni terrorífico ni doloroso, sino un cese tranquilo del funcionamiento del cuerpo.
Observar sosegadamente mi muerte, me recuerda la visión de una estrella fugaz; de entre millones de estrellas en un inmenso cielo, una de ellas brilla más que ninguna durante un breve momento- como mi juventud- para desaparecer por siempre en la noche infinita.
El final se acerca y empiezo a notar que las cosas cambian.
Me cuesta cada vez mas mantenerme despierto y tengo poca fuerza…
Soy incapaz de mover ni un solo dedo; estoy débil, muy débil. Me tienen que llevar al baño, acostarme… Yo, que toda mi vida he sido muy activo, ahora dependo de los demás. Resulta deprimente.
Lo peor es que me tengo que esforzar lo indecible para estar atento a lo que me dicen; creo que mi familia se esta dando cuenta… tengo sueño, mucho sueño. Estoy tan cansado…
Había leído que los moribundos -sí, mal que me pese ése es mi estado; uno termina asumiéndolo- son capaces de escuchar cuando caen en coma.
No respiro bien. Hay momentos en que lo hago muy rápido y otros en que dejo de hacerlo, y eso me asusta.
Esta debilidad me esta matando. No puedo tragar la saliva y tienen que ponerme de costado para limpiarme la boca. Es muy doloroso y humillante. Me siento hundido, sin ganas de nada.
¿Saben que al acercarse el momento de la muerte los riñones dejan de producir orina?
¿Fue ayer? Creo que sí. Estoy perdiendo la noción del tiempo.
Me muero, pero no importa. Solo quiero descansar y que todo termine.

Han pasado dos horas después de haber muerto, comienzo a enfriarme, empalidezco y mis músculos de los esfínteres se relajan dejando el paso libre a la orina y heces. Los músculos ahora comienzan a anquilosarse.
Ya pasó algo más de un día y comienzo a sentir los procesos autocatalíticos y el ataque de las bacterias, hongos, insectos, carroñeros…
Los órganos se me hinchan, me estoy pudriendo y en pocos días quedaran solo mis huesos.

¿Esta descripción puede gustar a algún ser viviente?

Saludos y espero a mis uneadores que visitaré en sus sueños, muy pronto.
Comenzaré con uno una de estas noches.
 
luccas,26.09.2006
Por què se te hace tan dificil soportar las estrellas opacas Quinto Jinete?

Los uneadores no dejaràn de existir por màs gritos que peguemos en los foros...

Asì que mejor hablemos sobre el tema del foro.

A los seres vivientes seguro no ha de gustarles la descripciòn de Jinete...
pero ya muerto, ni quien voltee a ver el cuerpo!

Es tan maravilloso ese camino, que lo menos que piensas en ese momento es en dar pasos para atràs.

Saludos
 
CarlosBloom,26.09.2006
Sobre los comentarios de Calostro u observaciones sobre la muerte y como la conciben distintas poblaciones


Santacannabis apunta que todos nos morimos, y estoy de acuerdo y Calostro, tambíen.

Pero el afirma que es propio de las poblaciones pobres y más en las pobre espiritualmente; toda es mitologia como : el ocultismo, el chupacabras, la virgen maria, el santo niño de atocha, la brujeria , las piedras, los niños indigos, que si hay ADN en los shampoos, que las planchas para pelo con iones... Para explicar fenomenos relacionados con la muerte.

Y al argumento lo apoya, la idea de que esto cúmulo de cultura o memes son vulgares y estan al alcanze de todos. No requieren mucha energia para ser copiados en el cerebro y son muy atractivos.
Y sin acceso a explicaciones divergentes,la educación, pues, o creas tus propias explicaciones o sigues al resto.


En los ricos, afirma Calostro, podrian tener acceso a opiniones divergentes. Y Tambíen podrian aprovecharse de la situación y utilizar las habilidades aprendidas en pro del ocultismo. Ya que esto no requiere grandes habilidades mentales, calostro, se refiere a ello como: Utilizacion de recursos ergonómicos o utilizar tus recursos de la forma más comoda....



¡Tengo que irmee...!
¿Voy bien?
 
El_Quinto_Jinete,26.09.2006
Soy como el alacrán. Es más fuerte el instinto que la razón. Donde haya maldad se sentirá mi voz (aquí solamente letras para los cobardes) Hipócrita es el que dice no molestarle lo agredan en la oscuridad.

Aunque bien vale para estos cobardes decirles aquello de que no son muertos los que yacen bajo la loza fría, muertos son los que viven y lo saben todavía.

 
El_Quinto_Jinete,26.09.2006
Corrijo:

Soy como el alacrán. Es más fuerte el instinto que la razón. Donde haya maldad se sentirá mi voz (aquí solamente letras para los cobardes) Hipócrita es el que dice no molestarle lo agredan en la oscuridad.

Aunque bien vale para estos cobardes decirles aquello de que no son muertos los que yacen bajo la loza fría, muertos son los que viven y no lo saben todavía.
 
luccas,26.09.2006
Que le pasa Jinete?

Mmmmm todos andan igual.
cobardes, alacranes, chillones, oscuridades y cuanta cosa............

puras desas por lo que leo!!

ahi la guachamos...
 
pedropensador,26.09.2006
Yo entré en una casa y al cerrar la puerta, esta se derrumbó, subí una escalera y en el segundo piso las paredes se pusieron como esféricas... miré por la ventana y vi estaba a muchísima altura.
Entonces dije para mis adentros: "Esto no puede ser realidad, estoy soñando".
Traté de despertar, logré empuñar la mano izquierday apreté muy fuerte, a sí pude doblar ese brazo y tocarme la cara. Moví la otra mano y tuve la seguridad que estaba despertando. De pronto me sentí suspendido en el techo de mi dormitorio y abajo, en la cama estaba mi cuerpo inmóvil...
Sentí que bajaba lentamente y lentamente ingresaba mi conciencia en mi propio cuerpo.
Desperté bien despierto y sentí lo que nunca había sentido, una suerte de desdoblamiento.
No fue nada relacionado con la muerte, pero fue algo muy misterioso que no tiene explicación lógica.
Me pasó hace unos 6 meses.
 
luccas,26.09.2006
Se le parò el corazòn por unos segundos.
sufre de hipertensiòn.
Algo asì me han contado, es dificil despertar de un desdoblamiento pues por segundos muere.

La salud influye mucho en estos casos.
Serìa interesante que alguien conocedor nos relatara sobre este tema...

espero...
 
petrodelhum,26.09.2006


...y la demás gente de la casa, con bpedropensador/b, ¿no se despertó con tremendo portazo?
 
petrodelhum,26.09.2006
Obviamente es bdon pedropensador/b...
 
pedropensador,26.09.2006
No porque yo cuente una experiencia que viví sin proponérmelo voy a entrar a ser "don".
petrodelhum: Ya soñarás algo peor y yo no diré que eres "don Petrodelhum" (si es que lo cuentas) si no, no cuenta.
 
petrodelhum,26.09.2006

b¡¡¡La maldicióoooooooooooooooooonnn...!!!/b

b¡¡¡AAAGGHHHH!!/b

 
Lucccas_,26.09.2006
Eso no es un sueño pedropensador.
disculpeme pero no es sueño.
Es un problema de salud y no precisamente mental.
Conozco personas que han estado escuchando a su alrededor todo, mirando como los quieren despertar y ellos se esfuerzan por abrir los ojos pero dicen sentirlos pegados, pesados, inmòviles.
Comiensan por mover un dedo lentamente o de a poco pestañear. Estàn concientes pero su cuerpo no reacciona al estìmulo cerebral.
Para mì es muerte... puedo estar equivocada y lo aceptarè... sì quisiera que alguien que conoce sobre estos temas expusiera algo màs concreto.
Un mèdico por ejemplo.
o ya de a perdis un sicòlogo.ja!
 
Lucccas_,26.09.2006
 
Lucccas_,26.09.2006
*comienzan
 
barrasus,26.09.2006
Una vez vi un coche de muertos, en otra ocasión abrí la puerta al que cobra la cuota del entierro y me voy, que aquí huele a muerto, coño...
 
santacannabis,26.09.2006
CarlosBloom, me parece que toda esa imaginería popular que calostro endilga a los "pobres" como les ha llamado, es bastante errónea.
La fe y las creencias no pertenecen a ningún grupo social.
¿Acaso no tienen idea de lo que los llamados ricos gastan en cartas astrales, magia negra, lecturas del tarot y demás?
Eso sin meter -sólo para no herir susceptibilidades- en el mismo saco a las Iglesias, Opus deyes, y demases.
El caso es que si a eso se refiere, no estoy de acuerdo.
¿Que no se refiere a eso?
Sigo sin entender.
¿Hablábamos de muerte?
Pues kaput...
¿Ocultismo y más allá?
Lo siento, no creo en eso.

 
guy,26.09.2006
Tuve una experiencia análoga a la de elnegropablo, pero al revés. Pasó hace años, y muchos se acordarán el día del partido que disputaron Racing y Estudiantes de la Plata en esa pocilga rantifusa en avellaneda. Venían agrandados, los amargos, porque la fecha anterior le habían ganado a Boca en su cancha seis a cuatro; entonces yo solía acudir los domingos al bar a ver los partidos. Eran todos de Racing, hasta los gallegos dueños del bar… hasta el gato… no me olvido más del Pepe: cuando perdía Racing él decía que era del “colchonero” que así se le dice al Atlético de Madrid que según él antes era el Atlético de aviación… otros amargos… y pasó que iban uno a cero, y estaban todos contentos porque creían que si ganaban ese partido eran campeones ¡ilusos de mierda! Y a los cuarenta y seis minutos del segundo tiempo, cuando el bar se salía por la ventana y estaban todos en pedo con pitos y señales y banderitas y remeritas y caritas de quinceañera se viene la última jugada, un córner creo que fue… y Chiquito Bossio el arquero de Estudiantes que va a buscar el cabezazo al área. A ver, que se acuerden esos putos, quién lo pateó, y la pelota fue derechito a la cabeza de Bossio y de ahí a cerrarles bien el orto a esos amargos, al fondo del arco, hijos de puta y fue en ese momento que vi pasar a la muerte, porque grité ese gol como si hubiésemos salido campeones. No sé, estaba con un amigo hincha de Boca y el resto era todo celeste y blanco pero no argentino sino de Racing qué asco. Y no me mataron a botellazos porque era conocido, no me cagaron a tiros porque no dejaban entrar gente armada a ese boliche, no me metieron la cabeza en el inodoro porque no había inodoros; no sé si me explico. Después de ese trance es como que respirar es más fácil, Beto, el hijo del gallego con cara de tener una pija de acero en el culo me dijo: no se puede tener tanto orto, son unos hijos de puta… —Oquéi, Beto, mejor cobráme que nos vamos. Es que a la muerte se la siente en cosas importantes, no en boludeces.
 
ergozsoft,26.09.2006
Amigo, en el tema de la muerte, déjeme decirle con el respeto que me merece: Después de usted!

ergo, sin apuro.
 
dimitriparia,26.09.2006
egozsoft grancias por cojerme virtualmente me hizo bien
 
pedropensador,26.09.2006
Lucccas_: Tal ves tienes mucha razón y entonces estuve muerto durante unos segundos, pero muerto no estuve porque decidí volver, despertar y desperté.
Médicos no voy a ver, ni sicólogo, ni menos un siquiatra... capaz que me dejen normal y ya no escribiré locura alguna. Eso no es vida.
 
luccas,26.09.2006
jajjajjajja... Bien por eso mi pedro!!
 
luccas,26.09.2006
Yo tampoco estuve muerta cuando vì el camino de luz pedro (bueno, eso creo) pues peleaba con las sombras blancas por alejarme por ese camino y ellas me jalaban dentro de lo que era el cuarto de hospital (urgencias) yo querìa atravesar la pared, pero... cosa rara, ellos no miraban la puerta entre abierta que yo estaba mirando.
Serà que la que necesita el psiquiatra soy yo??

chin!! que bueno que no habìa por esos lugares
jajajjaja.. besos.
 
El_Quinto_Jinete,27.09.2006
La muerte tiene ida y vuelta en un mínimo porcentaje, pero existe pedropensador.
No creo sea lo tuyo si no eres enfermo.
Te cuento que un ataque cardíaco puede ir acompañado del cese de la actividad de neuronas, lo que se llama muerte cerebral. En este caso mueres… y vuelves algunas veces. El electroencefalograma muestra la línea plana, pero si se atiende a tiempo el ataque cardiaco, cosa que sucede a menudo en las salas de cuidados intensivos, es un estado reversible. Me toco vivirlo en cierta oportunidad. En el monitor cardíaco cesan los sonidos cortos y alternados y queda el sonido agudo, deja de verse los saltitos de la línea verde y allí comienza la emergencia o el fin.
¿Anécdotas? …me han contado muchas, va esta de uno que tuvo un paro cardíaco.
”Fui a un lugar donde encontré a mucha gente vestida de blanco y cantando. Parecían muy felices. Cuando aparecí dejaron de cantar y alguien dijo: ¡Eh! No te estábamos esperando. Lo siento. Me di vuelta y me fui. Pude oírles empezar a cantar cuando ya me había alejado”
Existen muchos experimentos con diferentes drogas e incluso anestesias que provocan cosas parecidas a lo relatado por pedropensador. Los llaman experiencias cercanas a la muerte. Es famoso un libro de un ex militar norteamericano que relata ciertos hechos le narraron soldados heridos en Vietnam, a los cuales se les había aplicado ketamina, un anestésico que luego se saco de uso, pues cuando se estudiaron los efectos secundarios de la ketamina, esta provocaba sensación de salida del cuerpo, visión de luces, túneles, etc.
Casos como este, nos da un amplio espectro de posibilidades para conocer experiencias de personas que tuvieron visiones, alucinaciones, sueños o como quieran llamarle.
Los efectos secundarios de medicamentos es todo un tema. ¿No les parece?
 
luccas,27.09.2006
si... y lo creo.
 
calostro,27.09.2006
Si un cristiano leyera todo lo que hemos escrito aquí, sólamente comentaría una leve sonrisa.

Bueno CarlosBloom se hacerca mucho a la idea que trate de decir, pero metío al ocultismo y otro por ahí a los zombies, el asunto es mucho más simple que la 5ª pata del gato.

Alguien por ahí pide una conclusión de consenso, peroesto no puede pasar de un asunto de contar anécdotas para terminar diciendo ¿que hay má allá?, porque, todavía no entra al foro el que se murió y regreso realmente de la muerte para poner el cello de la verdad de este asunto y si aquí llegasen a una conclusión, no pasaría más allá de una creencia particular del estado de animo o de la etapa propia de la edad que se tenga, si porfin dejase de ser anecdótico pasaría a ser un foro más de si existe o no un Dios, o ¿me equivoco?
 
petrodelhum,27.09.2006


Uno no puede saber qué cosa nos pudo haber matado, de no haber sido por...
Uno vive y no aloja las peripecias laterales en el archivo de la memoria (qué frase!)...
Yo tengo conciencia clara de haber podido morir unas veinte veces.
De haber enfrentado situaciones que tenían sólo dos salidas: la vida o la muerte. Y para vivir debía pasar lo que pasó en cada una de esas ocasiones.
En 1981, trastabillé y quedé colgado, pendiendo de una manguera de goma, a 42 metros de altura, durante la construcción de la represa de Paso Palmar, en Uruguay. No me aterré porque no miré hacia abajo. Enrollé mi pierna derecha en un tramo de la manguera que colgaba y me quedé quieto. La manguera venía de estar conectada con un compresor de aire gigantesco, aire que se transportaba por la manguera y terminaba en una máquina, el vibrador, que es hermética, con forma de bala de cañón apuntando al piso, con manijas a los lados para sostenerla y adentro tiene hélices que, de girar tán rápido, producen una alta vibración que es lo que desparramaban los montículos de cinco metros cúbicos que dejaban sobre la superficie, gigantescos tachos cargados por grúas.
El otro extremo de la manguera, pues, estaba conectado a un vibrador de 45 kilos que yo estaba operando.
Al trastabillar, venía "vibrando", que es como se le dice a ese trabajo, caminando hacia atrás. Me distraje, trastabillé con el borde del enconfrado y me dí cuenta que caía.
Atiné a golpear la llave que habilitaba el ingreso de aire comprimido para poner en marcha el viobrador y éste, hundido en el hormigón, se detuvo. Al detenerse la vibración, la herramienta queda enterrada muy firme. De eso quedo pendiendo unos minutos hasta que me rescatan.
Una vez arriba, se me dio por mirar hacia abajo.
Fue cuando me dí cuenta que no iba a poder descender solo las frágiles escaleras obreras.
 
petrodelhum,27.09.2006

Otro día, si me hacen acordar, les cuento otra.
 
pedropensador,27.09.2006
Esa si que es experiencia real!!!!
Está contada con mucha altura.
Es una narración vibrante.
Pendiente de tu lectura petrodelhum, me sentí también aferrado a aquella manguera y sentí el vértigo feroz.
Menos mal que tendrías unos 25 años y a esa edad uno tiene fuerza y habilidad para sostenerse y aguantar los minutos que demora en llegar la ayuda.
Has hecho un buen aporte, tal vez tienes un "don".
 
Gatoazul,27.09.2006
Dramático Petrodelhum.
 
CarlosBloom,27.09.2006
Si un cristiano leyera todo lo que hemos escrito aquí, sólamente comentaría una leve sonrisa.

Bueno CarlosBloom se hacerca mucho a la idea que trate de decir, pero metío al ocultismo y otro por ahí a los zombies, el asunto es mucho más simple que la 5ª pata del gato.

Alguien por ahí pide una conclusión de consenso, peroesto no puede pasar de un asunto de contar anécdotas para terminar diciendo ¿que hay má allá?, porque, todavía no entra al foro el que se murió y regreso realmente de la muerte para poner el cello de la verdad de este asunto y si aquí llegasen a una conclusión, no pasaría más allá de una creencia particular del estado de animo o de la etapa propia de la edad que se tenga, si porfin dejase de ser anecdótico pasaría a ser un foro más de si existe o no un Dios, o ¿me equivoco?



Yo creo, a diferencia de ti, que no es necesaria el conocimiento que te da la experiencia despues de la muerte para deducir que sucedera. Si es que este conocimiento es posible si-quiera.

Las consciencia, los pensamientos...¿De donde vienen?

De las conexiones y actividad cerebral.

Si morimos, no hay conexiones ni actividad cerebral.

Despues de la muerte, no habrá consciencia ni pensamientos, nada.


Abrumador? en todo caso, en el momento, no habra que preocuparse por ello. ^^

 
cramberria,27.09.2006
yo me he librado de varios accidentes de moto que por despiste y aceleramiento podían haber llegado a ser lo que no fueron

siempre las que han ido montadas conmigo se han llevado la peor parte

ataros los cascos si vais en moto, avisaos estáis
 
cramberria,27.09.2006
o ataos los cascos, total lo mismo es
 
luccas,27.09.2006
Muy buena esa petrodelhum!!
Neta que si.
 
barrasin,27.09.2006
yo me muero este mes en loscuentos.net
 
bets,27.09.2006
Alguien dijo: "Nunca nadie se muere en la víspera"....
 
negroviejo,28.09.2006
Lamento no poder aportar experiencias interesantes.
Consideren que recién hace una semana que he muerto.
 
calostro,28.09.2006
Yo creo, a diferencia de ti, que no es necesario el conocimiento que te da la experiencia despues de la muerte para DEDUCIR que sucedera...........???
¿quien fue primero ...el huevo o la gallina?
 
pedropensador,28.09.2006
¿quien fue primero ...el huevo o la gallina?
Eso ya se sabe hace tiempo.
 
bets,28.09.2006
Que se sabe pedro?
 
Piturro,29.09.2006
En este foro están todos MUY DROGADOS. Salvo elnegropablo y guy.

Pedropensador debe comprar merca de mejor calidad si no quiere seguir desdoblándose como Chasman y Chirolita.

Petrodelhum debería ofrecer esas mangueras vibradoras de nosecuantos metros a la señorita burguesa piensalibre que anda desesperada queriendo colgarse de cualquier manguera y tratando de putos a dos sementales como el Sr Petrodelhum y Yo.

Luccas se fuma un caño y habla como dios, o, para exgerarla más como Maradona.

Quintojinete dice "La muerte no es ni terrorífico ni doloroso, sino un cese tranquilo del funcionamiento del cuerpo" o sea, el chabón es el Víctor Sueyro de Los cuentos.net, conoce a la muerte como la palma de su mano.
Aunque para ser sincero es el único que acierta al blanco: "Existen muchos experimentos con diferentes drogas e incluso anestesias que provocan cosas parecidas a lo relatado por pedropensador"

Si señor ! PAREN DE DROGARSEEEEE
MUERTOSSSSSSSSSS

 
calostro,29.09.2006
SSSSPPHHHHHHHHFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.......USSSPFF !!!!!................................................................................ ..................................................................................... ..................................................................................... .......................................................... UFFFFFFFFFFFFFFffffffffffffffffffffffffffff.....muuuyyyyyyyyybuenaaaa....
 
luccas,29.09.2006
Lo que me faltaba!!

jajjajaja... ta' bien... se vale ese!!
 
El_Quinto_Jinete,29.09.2006
Pitu, no seas peyorativo conmigo. Te lo digo de onda. Conozco bastante de quirófanos y salas o terapias intensivas por desgracia. Lamentablemente asimismo desde mi nick hasta la totalidad de mis textos están impregnados de olor a muerte. ¿Crees que por gusto? No. Por desgracia. Hace muchos años, un médico insensible y corrupto dentro de un medio de similares características aunque el cartel del sanatorio inspirara confianza, nos mintió, me mintió. Mi esposa creyó en mí y en su padre, pero un hijo murió culpa del engaño, de la mentira, de los cómplices de un anestesista que llegó muy tarde al lugar donde le correspondía estar. La verdad la conocí al tiempo. Es una vieja historia que llevo adentro y torcería mi manera de pensar sobre los vivos y las maneras que a veces dejan de serlo. Talvez por eso la Sra. de Segovia en el Instituto del Quemado, el Sr. Juárez en el Hospital Muñiz (ambos en Buenos Aires, Argentina) en estado delicado, con el olor a muerte en el ambiente, recibieron sin darse cuenta mi humilde presencia y la de una plegaria que llevo en mis labios y un rosario en mi mano extendida, para que la ciencia medica junto a Nuestro Señor les permita seguir viviendo con nosotros. Que los aleje de ese olor casi imperceptible, pero que esta, aunque algunos no lo perciban. Pueden corroborar los datos aquí vertidos solo discando desde vuestros teléfonos (tecleando hoy en día) a los nosocomios mencionados. Porque aquí se dicen grandes verdades, pero también grandes mentiras. De corroborar la verdad, mal no le vendría a las familias de esos u otros internados lleven vuestra palabra de aliento.
Disculpen y un saludo afectuoso.
 
calostro,29.09.2006
esperate !!, esperate!!...la ultima...JUPHSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS........................HUPP!!!................ ..................................................................................... ..................................................................................... ..................................................................................... ..................................................................................... ..............HAAAAAAAAA..COF..COF..COF...COF...CUAF..HAGGGG...CHU !!!....perdon , ......AAAAAAAAAAAAAA.............me voy a la camita...chaus...
 
pedropensador,29.09.2006
bets: Se sabe la respuesta a esa interrogante, la del huevo y la gallina. Por lo menos un 1% de la gente la sabe y yo la sé desde el año 1984.-
Conversé el tema con un científico biólogo y también la sabía con otras palabras más sencillas.
 
CarlosBloom,29.09.2006
y algunos lo saben desde a mediados del siglo XIX...
 
CarlosBloom,29.09.2006
Sabian **
 
la_bohemia,29.09.2006
He aquí mi pensamiento respecto a qué fue primero: el huevo o la gallina.....

Demos por sentado que las especies "evolucionan" o "mutan" o como se le quiera llamar al cambio.

Supongamos entonces que cuando decimos "gallina", queremos referirnos a una especie bien definida y con ciertas características....que ya no se mantendran en la ¿siguiente generación?.... O sea... donde se opera el cambio evolutivo....en el animal vivo que dependiendo de tales o cuales características geográficas, como clima, altitud etc..... "introduce" el cambio genéticamente en el huevo, por ejemplo ?

Entonces, en feto en el huevo ya tiene esas mutaciones de forma "incorporada".....Pero, y esta es la parte importante, lo que nazca de allí, será "exactamente" lo contenido en el huevo..... La gallina, en vida es la que opera el cambio.... entonces, es el huevo lo primero, si nos referimos a "la gallina"
 
la_bohemia,29.09.2006
Estuve cerca de la muerte por una gallina.
 
bets,30.09.2006
Pedro.Yo no la sé, es como decir un cinta sin fin, como el cuento de la buena pipa...¿lo conoces?
 
bets,30.09.2006
y quien puso el huevo? Bohemia, no fué acaso la gallina?
 
la_bohemia,30.09.2006
Si !!!! No tiene salida el acertijo ese....
 
CarlosBloom,30.09.2006
y quien puso el huevo? Bohemia, no fué acaso la gallina?


Supongamos Bets, que tu eres una ser que se llama gallina alfa, con una cresca verde muy bonita.
Tu esperas tener pequeños pollitos alfa, con una cresta verde. ¿Estas de acuerdo?

Pero en el esperma de tu esposo-gallo alfa, hubo una mutación en el conjunto de cromosomas.
Debes de saber que los cromosomas o conjunto de genes tienen la información hereditaria. Entonces pondras un huevo con información hereditaria distinta a la de tus amigas con esperma de gallo alfa intacto.
Ese huevo dara origen a un ser casi como tu, pero sin cresta verde, si con una roja: una gallina no alfa, una simple gallina.

El huevo, es un viejo instrumento que usaban los repitles,antes incluso que las gallinas alfa.

La gallina es un invento del huevo, para hacer más huevos.
(R.Dawkins)


Bets, si no comprendes aun, es quizas por que hay ideas que se dan por entendidas en nuestro discurrir;
Me gustaría si quieres seguir la idea consultar los siguientes temas:


Los genes, proteinas y ribosomas
El papel de los genes y ribosomas en la formación del ser humano
Las mutaciones geneticas y evolución



 
pedropensador,30.09.2006
El tema del huevo y la gallina, lo trata la biología y el método científico determina en primer lugar la unidad de lo estudiado.
¿Cuál es la unidad?
En este caso es la especie gallina (macho y hembra)
no se puede separar su sistema circulatorio, ni digestivo y menos el sistema "reproductor" que es en donde está el huevo incorporado al sistema vivo.

Gallo, gallina y huevo, evolucionan a través de los siglos. Una visión analítica y antojadiza de la gente los considera como 3 cosas separadas, pero son un mismo sistema vivo.

Es casi como decir: ¿Qué fue primero el fruto o la semilla?
¿Qué evoluciona primero, el ser humano o su sistema digestivo, su sistema nervioso o su sistema reproductor?
Son preguntas seudo científicas, son enredos de una visión analítica, metido en el universo de las ciencias holísticas.
 
calostro,30.09.2006
sí amigo Pedro, te escucho......ZZPHFFF !!!.....JUPHFFFFFFFF................................................................. ...........................................UFFFFfffffff......HAAAAAAAaaa............. ......
 
El_Quinto_Jinete,30.09.2006
Muy bien explicado y gracias por el sentido educativo que tuvieron tus palabras Carlos.
Pensar que es un foro para tratar la muerte y magistralmente concluimos aprendiendo el inicio de las vidas. Muchas gracias por partida doble.
 
CarlosBloom,01.10.2006
Oh Quinto_Jinete ¡ Te digo sinceramente que me alegra leer eso.

Un saludo
Buenas noches

 
raymond,02.10.2006
....y como estaba diciendo....
 
CarlosBloom,02.10.2006
La vida es el inicio de la horrible hecatombe que desatada por un Dios perverso, El dolor de la muerte su más grande manifestación.
 
CarlosBloom,02.10.2006
La vida es el inicio de la horrible hecatombe desatada por un Dios perverso, El dolor de la muerte su más grande manifestación.


Ö
 
Gatoazul,02.10.2006
Que frase tan más cursi.
 
la_bohemia,02.10.2006
El otro día me topé en la calle con una manga de punks... Yo iba medio adormilado porque me había fumado "unos güenos" y por suerte iba con una mujer..... Nos rodearon y que el cigarro y la moneda y todo eso, no pasó a mayores..... ahí cerca habían visto a unos punks sacandole cresta y media a un tipo, que era de otra tribu urbana, un gótico......


Y ayer.....no sé que pasó, me entro agua al bote creo, luego del partido de la "U" con Rangers, lo ví en la plaza italia, en el baquedano.....afuera había una fiesta de la diversidad , era todo hueveo.... el asunto es que empecé a dar jugo, llegaron tipos de los de abajo, empezamos con los cantos, los saltos, los ce ache iiiii y no sé como al final, el jefe del grupito me quería pegar.... No tengo idea porque y no me acuerdo mucho tampoco....me larga un manotazo y tenía a todo el grupito en contra y me viré "al toque"
 
la_bohemia,02.10.2006
Es como en los estadios....lo más seguro es ir con niños o mujeres...así no te sacan la mierda...jajaja
 
roboret66,02.10.2006
Ciertamente el mito está mezclado en las experiencias de la muerte, pues, y sobre la base de una experiencia que me permito narrarles saco algunas conclusiones... es real, no es cuento. Cuando falleció mi padre, ya tiene algunos años yo tenía 17; la verdad es que no lo quería mucho, pues en su vida no fue muy virtuoso que digamos; lo abandonamos pues era alcoholico... Bueno, estabamos distanciados hasta de su familia; recuerdo que yo estaba en la prepa, cuando mi hermana mayor llegó a mi casa y nos comenta que su familia la había buscado para decirle que mi padre estaba moribundo y quería vernos... yo, la verdad dije que no y eso fue lo que se decidió; mi hermana se fue a su casa con su marido y ya.
Al día siguiente, a las seís de la mañana nuevamente estaba mi hermana ahí con su esposo, argumentando que en la noche habían ocurrido ciertos sucesos en su casa, y ella había tenido u sueño con mi padre; me suplicó ir, y ahi nos tienen rumbo a la tierra de mi papá...

Llegamos tarde por 5 minutos, sin embargo, mi abuela me contó que todos habían estado muy tristes, y que lo mejor era que hubiera muerto, pues estaba sufriendo mucho... Ella había estado pendiente de él, y ya no creían que iba a pasar del día siguinete...A la mañana siguiente, me cuenta ella, él se incorporó como si nada, díjole a mi abuela que le preparara el desayuno; ella se sintió alegre y obedeció diriguéndose a la cocina...Según ella el subió a la azotea de la casa y ahí estaba mirando el horizónte, uando ella le preguntó qué es lo que hacía- él le respondió, señalando con la mano, que el ya se iba a ir para allá, muy lejos, luego bajó, se recostó y con un -¡hay mamá!- dio su último suspiro... lo que me lleva a decidir que la persona antes de fallecer, ve algo más allá de lo que vemos normalmente...
 
Piturro,03.10.2006
Experiencia real es la de Carlos BLOOM.




LA TIENE MUERTE HACE RATO !!!!!!


JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJ UAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
 
pedropensador,27.10.2006
Antes de ayer murió un amigo muy estimado por más de 40 vecinos.
Trabajaba de portero de un condominio y era muy amistoso con adultos y niños.
Lo fuimos a acompañar a su última morada en el cementerio metropolitano acá en Santiago.
Los niños más pequeños le decían "abuelito".
El portero que lo reemplaza era también amigo de él y contaba que siempre los difuntos vuelven en los primeros días "a hacer bromas a sus cercanos", eso lo contaba con la cara llena de risa y le hizo cambios en el reloj de la caseta de la portería.
A la 01: 30 hrs. de anoche, hizo sonar los sitófonos de 3 de sus amigos.
El vecino de la casa 3 lo vio y se le desapareció a los 3 segundos.
Y a una niñita de 3 años, que lo vio, la oímos hablarle y le dijo: "Chao abuelito, nos veremos mañana".
 
roboret66,27.10.2006
Pienso firmemente que la muerte posee alguna relación íntima con la eternidad; para decirlo en otras palabras, la muerte toca de algún modo un eterno presente. Hubo un autor antes de Ainstein que afirmaba que después de rebasar la velocidad de la luz, se entraba a un mundo inverso, es decir que todo sucedía alrevés, nosotros que vamos del nacimiento a la muerte, allá se iba de la muerte al nacimiento, se camiaba al revés se´gún nuestro punto de vista.... Pienso que la muerte es un estado de la psique humana que se puede reproducir artificialmente... Platón hablaba de que en vida el filósofo llegaría a contemplar el Bien supremo, cosa que en otra parte muestra que sólo después de la muerte esto podría acontecer... Sería como separar el alma del cuerpo por unos momentos...
 
yihad,27.10.2006
Yo tengo una experiencia sobre la muerte, pero no me gusta presumir de esas cosas...
 
roboret66,25.11.2006
No se intenta presumir, y sí analizar, o al menos intentar; es cosa seria; lña vida no es tan sólo una sátira...
 
ayelen_neurotica,24.01.2007
a los 16 años tube un intento de suicidio fallido del cual despues me arepenti.
cuando me desperte despues de una semana casi inconciente .
con las dos muñecas fracturadas
dos costillas rotas
y un hombro dislocado ...
la muerte es mala pero tiene q pasar ,buscarla fue un error..
yv mas cuando no sale y tenes dolores de ostiaaaaa.
 
Stelazul,25.01.2007
Las tres pequeñas experiencias que voy a mencionar, curiosamente para mí tienen el denomidador común de una enorme paz.

En primer lugar se trató de mi vivencia de mi propia supuesta muerte. Siendo yo adolescente, en Madrid hubo un terremoto de regular intensidad, lo suficiente para despertarte en la noche de un séptimo piso de edificio y notar que se balanceaba y los cuadros golpeaban las paredes y los objetos dentro de los armarios, y la lámpara oscilaba suspendida del techo... Pensé que los cimientos del edificio fallaban y se desplomaría el techo sobre mi cabeza de forma inminente. No me dió tiempo a pensar, pero sí a sentir. Sentí una enorme paz y calma, en tranquila espera a que aquello sucediese.

Cuando murió mi querida abuela, lo que sentí al entrar en el cuarto donde su cuerpo estaba presente, fue una gran gran paz. Inexplicablemente para mí. Fue una sensación que me acompañó todo el tiempo que duró aquello.

Por último, mi padre, una de las dos personas para mí más queridas de este mundo. También sentí al lado de su cuerpo, una gran paz, y es más, la sensación era que estaba allí, con él y a su lado, como siempre. Igual que siempre.

Por eso digo que el denominador común es una gran paz, lo cual me sorprende dada la situación. La sensación es que viene de fuera, como si del exterior me invadiera. Porque pienso que yo, lógicamente, tendría que estar en tales momentos, en un estado agitado, penoso, etc., etc.

 
iolanthe,26.01.2007
Bueno pues algo haragana estoy y recordé una de mis experiencias algo fabulada pero otras veces no tanta, con la muerte. Aquí la dejo, es de otro foro, del mate ya saben.


iolanthe,07.11.2006
Entraba yo en la habitación vacía porque al día siguiente la querían ocupar y entré para verificar que todo funcionaba. Hacía frío, la ventana estaba abierta, supongo que la de la limpieza la dejó entornada al limpiarla por la mañana. Al cerrarla y darme la vuelta hacia la salida de la habitación alguien me chistó. No veía nada ni nadie, pero al marcharme por segunda vez salió una voz de ultratumba que chirría como una bisagra. - Sentáte, pendeja, sentáte y tomáte un mate. Entonces yo grité y me caí del susto y ya empecé a vislumbrar algo en la silla algo con capucha como un humano, un ente un ectoplasma... No montés tanto quilombo boludita tengo que hablar con vos, debo proponeros algo y debés aceptar.
Era mi amiga con la que me he encontrado alguna vez en el trabajo, la parca, le morte, la muerte, la dama blanca, la dama negra, la puta dama. - Bien ya sé quién eres pero por qué hablas en argentino, no te entiendo. - Perdona pensé que como tu cabeza está llena de modismos de esos porteños enloquecidos debería acercarme a ti con un mate como dices en este foro, pero después de los prolegómenos vamos a lo que me ha traído hoy aquí, bueno a parte que siempre tengo trabajo en este lugar, eso ya lo sabes tú. Sabes que ya te he propuesto muchas veces que trabajes conmigo a medias, mi ángel, como si fueras una sucursal. Tengo trabajo acumulado, sois demasiados muriendo cada segundo, la Tierra está saturada y debo llevarme más gente cada día porque este lugar se va al garete con el cambio climático. No lo sabéis pero os quedan dos telediarios. Desde aquí no se ve, porque andáis follando, pariendo, criando y curando, protegiendo a más y más personas. Pero mi prima trabaja en Marte y desde allí se ven muchas cosas. El otro día me lo contó, es que ella trabaja más bien poco, soy tan tonta y afanosa que siempre tengo que cargarme yo el muerto, aquí se trabaja mucho.- Yo no quiero seguir hablando por más tiempo con usted. Me ofrece la eternidad a caso, no me va a llevar con usted en algún momento? - Claro niña eso haremos si así lo estimas. - Pues no y no. Hasta las narices de vivir aquí como para que me ofrezca usted la eternidad, ja. - Pero niña escucha que al final os morís todos, dentro de poco será así, me lo han comunicado de arriba. Alguna vez propuse una bomba nuclear mundial o acelerar la Apocalipsis, pero no me hacen caso, nunca me hacen caso con mis proyectos, me dan la guadaña y a tirar pa´lante. Menos mal que ahora es de titanium o alguna aleación de esas raras y es ligera y se usa bien. Si quieres en el contrato te la doy. – Sí, dámela y te la meto por el culo, mira tengo mucho trabajo y no quiero seguir escuchándote señora muerte.
Alguien entró en la habitación y me preguntó si me quedaba mucho que hacer para apagar todas las luces de la unidad, ya eran las dos de la madrugada. Por cierto Yolanda, acércate a la 345 parece que ya ha fallecido el paciente. - Mierda! Otra vez la parca loca no me va a dejar nunca, por algo venía esa bruja, por algo…
 
Stelazul,27.01.2007

Hay otra historia verídica que tiene que ver con la muerte y que se produjo en el seno de mi familia materna, allá en la Galicia de principios de siglo pasado, osea siglo XX. Por si os apetece leerla:

http://www.loscue...

 
Piturro,27.01.2007
Cuando murió mi abuelita entré a su cuarto. Un gran silencio reinaba en el lugar y una luz refulgente brotaba desde el suelo, justo debajo de la cama. Eran 5 botellas de aguardiente casero, hecho en las quintas del alto Paraná que guardaba la vieja hija de puta sin convidarle a nadie.

Pedí que me dejaran a solas con el cadaver para llorarla en intimidad y en un pequeño bolso pude robarle las botellas sin que el resto de los deudos me viera. Todavía me quedan 2 botellas, y en cada traguito brindo por la hija de puta de la abuela y porque el gran SATANÁS la proteja por toda la eternidad...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
 
Piturro,27.01.2007
Mi padre pertenecía a una tribu de caníbales. Cuando su padre (o sea mi abuelo) murió, lo dejaron para el postre.

Abuelito era diabético.
 
Madrobyo,27.01.2007
Piturro sos puto!!!
 
Stelazul,28.01.2007
Ya veo. De nuevo. Yo me despido.
 
roboret66,29.01.2007
Stelaazul, creo que lo dices sinceramente cuando afirmas que existe una paz que despide el moribundo, quizá tu experiencia te ha mostrado ciertas características que posee algo contenido, al interior de eso que llamamos muerte. Desde mi punto de vista no creo que sea la muerte, sino más bien alguna cosa que afecta al espíritu...
 
Stelazul,29.01.2007
hay culturas esotéricas, roboret, que dicen que la muerte no es como la presentimos, pues sólo podemos ver lo de aquí. Que no hay tal destrucción, etc., sino un paso a la luz. Que es por eso que mucha gente, al verse tan mal, se quieren ir ya. Y que también es por eso que muchas personas sonríen en el trance de muerte. Mi abuela, efectivamente tenía una extraña sonrisa en su rostro, ahora que lo pienso, que yo pensé se la habían puesto en la funeraria, pues no la recordaba sonriéndo así. Pero ahora, a raiz de estas palabras y tema, pienso que es absurdo que en la funeraria le fueran a inventar un gesto que ella no tenía, como quien le arreglara la raya del pelo.

También es cierto que muchas personas 'entran' en esa especie de -trance de muerte- y luego regresan brevemente o por años. Aparte del famoso libro de Vida después de la Muerte, yo tuve un compañero de trabajo, duro el tipo, que trs pelear 7 años con un cáncer de páncreas, que suele ser fulminante, fue ingresado a vida o muerte por una gripe, entró en un coma profundo del que no se suele regresar. Salió por espacio de unas dos semanas y luego murió. A los amigos y familiares contó que había vuelto sólo para contarlo y dejarlo escrito. Y relató punto por punto, él que era ateo de convicción y de siempre, relató lo que cuenta el tipo ése, cuyo nombre no recuerdo, en el libro famoso. Habló de la inmensa paz y bienestar, la luz, los familiares que vienen a recogerle, etc.,etc... Y que, efectivamente, lo menos que desea en ese momento es volver a la Tierra y sus sufrimientos.

 
roboret66,29.01.2007
Dirás que peco de presunsión, sin embargo al preguntarnos o intentar analizar el tipo de paz que sentimos. Se asemejará ese sentimiento que sentimos frente a un postrado en la muerte a algo parececido que llamamos paz? o a diferencia de eso que se siente, nosotros no la podemos experimentar en vida? Podrías hablar mayormente acerca de eso? un sentimiento peculiar...
 
Stelazul,30.01.2007
Bueno, si te refiere a mi... yo hablo de un cierto sentimiento de paz, que en ocasiones, al parecer, se siente con bastante presencia en el momento de la muerte, por parte de la persona que realiza el trance y que alcanza al los seres queridos que le rodean, y también en los momentos, horas, que siguen. No sucede en todas las ocasiones, según parece, ni tan siquiera sé si se pude decir que en la mayoría de las veces. Estos temas son... difíciles de someter a estadistíca. Se dejan ahí, sobre la mesa y... cada cual que saque o no sus conclusiones. Al fin, entiendo que lo que se pretende es un intercambio, un diálogo y un contraste de pareceres. Osea, lo mejor que se puede dar.

Es una pequeña porción de una parte de la experiencia de la muerte que imagino constituye un amplio territorio aunque poco explorado.

 
roboret66,31.01.2007
la muerte tiene el mismo sentimiento siempre, o es una sensación que cambia con el tipo del ser querido perdido?
 
Stelazul,01.02.2007
En mi caso, el sentimiento de paz que sentí al lado de mis seres queridos fallecidos, en su aún presencia física, ha sido muy similar. Te voy a decir más, puesto que tu pregunta me hace recopilar recuerdos. Hubo otros dos familiares muy próximos que fallecieron. La primera, mi hermanita que murió al nacer cuando yo tenía 4 años, escenas aquellas que viví intensamente y siempre recordé con nitidez, que incluso tengo narradas en cuento, etc. , y que me inquitaron mucho tiempo pues pensé: "No es posible que con 4 años tengas una percepción de la realidad tan parecida a ser adulto...". Entre cosas que sentí y pensé en aquellos momentos, estuvo el tener una paz y una conexión enorme con mi hermanita, que estaba allí en la cuna, en la habitación de mi madre, que en cama charlaba con las vecinas, etc. Nadie tenía esa conexión y vigilancia con la niña como yo, que no me apartaba de su lado y la acompañaba con un sentimiento de presencia compartida que, luego, interpretándolo, era desde la sensación y certeza de que, efectivamente estábamos espiritualmente en unión y compañía. Yo la acompañaba. Pero, desdeluego, lo que había y mucho, también, era paz. Era más que paz, pues ta´mbién era compáñía, cuidado, compartir, enteder de algún modo..., también intensidad suave, pero desdeluego, paz. La paz estaba presente y cosiendo la escena.

Teniendo yo 14 años murió un tío, hermano de mi madre, muy incluído en el núcleo familiar. Acababa de empezar un trabajo, tras su regreso de Argentina, donde había emigrado por 20 años, y , estando en nuestra casa, tomaron del bolsillo de su americana su primer sueldo para pagar el entierro. Yo me opuse a ello, por aquél entonces, y mis padres parecían no dar crédito a 'mi tontería'. Yo quería que no pagaran su entierro con su dinero, sino con el de mis padres. En fín. Sospecho que yo entendía cosas que ellos no.

A él se lo llevaron y falleció en el hospital. Yo sólo acudí al entierro y una vez allí, según bajaban el féretro a la fosa, a la tierra, yo sentí una conexión espontánea con él, y más que con él, como con una energía que se producía entre él y yo... Me quedé como inmóvil, sin querer´ni pestañear para que aquello no deseapareciera, pues era muy hermoso y raro... También tenía paz. No era excitación, sí emoción, una especial intensidad, pero desdeluego, paz y amor. Sentí que estábamos los dos ahí.

Este sentimiento de -estar los dos, o juntos, compartir-, etc., se dió en los cuatro fallecimientos de seres queridos que he comentado. Estos dos más el de mi abuela y el de mi padre. En todos se dieron todos los ingredientes, pero en distintos grados. En algunos mayor intesidad, en otros mayor suavidad, etc., pero en todos había paz, unión, bienestar, gran extrañeza, belleza, tranquilidad de ánimo, etc.

Sin duda a quien más quería de todos ellos era a mi padre. De quien menos he hablado. A mi padre lo quería y lo quiero con el alma y el corazón, y él a mi. Quizás por eso, a su lado, los sentimientos eran mucho más suaves. Menos -notorios-. Pero, lo que si resulta curioso es que era, exactamente igual que si estuviera malito, durmiendo, y yo estuviera sentada en la butaca, al lado de su cama, como si nada, acompañándole. Incluso me parecía verle respirar. Que se le movía el pecho. Supongo que era que se movía el mío, osea, que me movía yo. En fin. A su modo, tenía los mismos ingredientes. Paz, unión, acompañamiento, compartir, presencia, etc. Lo único es que era todo muy natural. Tan natural que no que no era natural era esa consideración de muerte-separación.

Bien, roboret, puesto que querías saber más, te lo explico. Con gusto comparto contigo y con quien quiera leerlas mis vivencias más personales.

Ya aprovecho para añadir, pues viene a cuento, que para mi, al contrario de lo que aquí manifiestan muchas personas, esto no es una realidad -virtual-- No . Ni lo vivo ni lo entiendo así. Yo al menos no, y supongo que como yo mucha gente que no se pronuncia. Para mí sigue siendo una realidad personal. Yo nunca he creado clones, ni tengo idea de hacerlo. Para mi es una realidad personal. Detrás de lo escrito estoy yo, y estáis vosotros. Estamos las personas. Lo único que en lugar de estar en presencia visual estamos en presencia escrita. Como en las cartas de siempre. No veo por qué no ha de ser tan real como una conversación telefónica, un mirarnos por la calle, un manifestarnos visualmente con o sin diálogo. Acaso no se da tantas veces conocer a alguien desde hace años, y un buen día, porque algún aspecto de lo habitual, cambia, apenas poder reconocer como a la misma persona a esa que llevas viendo y escuhando durante años??

En fin. En mi caso, yo lo que opino es que las personas tenemos múltiples facetas, modos de ser, y que es riqueza poderlos plasmar de distintas maneras y en distintas ocasiones y situaciones, si es que es nuestro deseo. Me puedo manifestar seria o formal, porque lo soy, y gamberra, traviesa también, porque también lo soy.

Porque creo que no hay un modo de ser que tenga una persona que no sea común a todas. Y porque creo que no somos una cosa -u- otra, sino una cosa -y-otra. Osea, que todos tenemos de todo y lo único que cambia es el grado. Así que... a expresaaaarnooooossssssss.

Jaja. Saludos roboret, y dime si tu has tenido experiencias similares a las que aquí relato en los momentos de la muerte. O los demás.
 
roboret66,01.02.2007
Ciertamente he tenido experiencias tal cual tu has expresado, sin embargo las mías son un poco diferentes, pues me llenan de sorpresa. Debe existir una relación entre las almas que es invisible, al igual que una especie de cordón por el que a veces se comunican sin necesidad de hablar frente a frente...una especie de empatía.

Si fuera cierto que el alma no perdura después de la muerte, entonces los distintos tipos de sensaciones que se tienen demostrarían que la persona termina cuando lo hace su cuerpo, sin embargo, hay cosa que te hacen pensar...

oye te invito a leer mis textos y criticarlos...y pon una foto tuya para saber cómo eres...
 
roboret66,04.02.2007
Los sueños trascienden el esquema de la vida, es extraño, sin embargo, aunque éstos no poseen la rigurosidad lógica que debieran para comprenderlos, suponen una cierta intimidad de nosotros con el mundo, el pasado, el presente y el futuro; como si a todo esto losuniera una relación, un lazo que los comunica vía la mente que desemvuelve los distintos estados posibles de la psique y los muestra de distintos modos, uno de ellos es a través de los sueños que te muestra cosas que te suceden... Cuando falleció mi padre tuve un sueño que me anunciaba cosas...yo no lo creí, sin embargo ahora lo pienso mejor, pues he visto cosas futuras de mi persona...Si el cuerpo muere y con él el alma, entonces no podría contemplar cosa futura, no obstante eso me deja atónito...
 
Stelazul,04.02.2007
En efecto, hay cosas que nos dejan atónitos. bien empleado el término... me encaja en alguna de mis percepciones... atónita. Lo que empiezo a pensar es que, en efecto, como mucha gente antes ha dicho, hay cosas que... quizás simplemente trasciendan el ámbito de lo explicado o explicable. Nada más. Por otro lado, hay tantas cosas inexplicables... como el hecho mismo de la muerte y las eternas preguntas sobre nuestro origen, destino y estancia aquí, etc., etc.

Este foro, amigo roboret, me está remitiendo a recuerdos que van emergiendo poco a poco. Lo que dices de tu padre... me recuerda algo que sucedió también al fallecimiento del mío. Una percepción que tuve en los momentos en que, aproximadamente, y sin que yo lo supiera, él se iba... Yo me estaba duchando y precisamente pensando en si ir o no a verle esa tarde... Él no estaba bien, pero estaba en casa viendo la tele y nada hacía prever que fuese ese el momento del desenlace. Mi madre se había bajado a misa un rato. A mi me caía el agua de la ducha desde lo alto y de pronto me embargó una sensación como... como se me cayera la mismísima luz del cielo, los ángeles, no sé... algo tan dulce y tan bello que me acordé de inmediato de mi padre, queriéndole transmitir esa energía tan bella, tan sanadora a ver si le llegaba y contribuía a sanarlo...
Cuando me estaba secando sonó el teléfono. Era mi madre urgiéndome desesperada a que fuera allí que mi padre estaba mal. Y no estaba mal. Acababa de fallecer.

Esta es una anécdota que me has hecho recordar. Que también es 'curiosa', relacionada con la muerte.
Uno de mis hermanos, que es taxista, precisamente esa noche le pidió un cliente que le llevase a un barrio, justo al lado de donde mi padre había trabajado muchos años. Luego le dio por hacer el recorrido de los otros dos lugares donde también trabajó, y dice que parado ante el último (cosa rarísima en un taxista que jamás pierde un segundo que no sea de puro trabajo), tuvo la sensación de que mi padre le transmitía que olvidara las rencillas que tuviera con mi madre y que la cuidase. Que lo hiciera por él. Por aquél entonces mi hermano no tenía móvil y no hubo forma de avisarle hasta por la mañana de lo ocurrido.

Cosas muy 'curiosas' .
 
Stelazul,04.02.2007
Sin embargo, cuando he repetido tu palabra, atónita, no me refería a eso, pues esas cosas, al fin y al cabo son 'cosas' que me vienen sucediento hace tiempo. No me extrañan tanto.

Lo que si me extraña es que llevo un tiempo, así como medio año o así...

que tengo la percepción, es una sensación suave, sin estridencia ninguna de... y es que parece que estoy chocheando o medio pasada de rosca...

pues tengo la sensación de estar acompañada por alguien muy querido y cercano a mi, que fue mi pareja unos años y luego siguió siendo mi amigo del alma... y que falleció hace dos años y medio. Aunque a mi me parece que fue hace mucho más tiempo. Nunca estuve obsesionada con su partida, lo cual también fue extraño... Nunca pensé que pudiera encajar su falta de una forma tan... natural.

Y ahora resulta que como lo siento es que me acompaña, de vez en cuando y también de la manera más natural, con esa tranquilidad y confianza pacífica que había entre nosotros...

es la sensación es de que su... no sé, su... no sé como llamarlo, su presencia de tipo energéntico... en definitiva, él, anda cerca, está conimigo a veces. Se me hace rarrísimo hablar de esto. Siempre pensé que la gente que hablaba así... no es que estuviera un poquillo chiflada, pero que en eso, algo si... jajaja.

Y ahora me pasa a mi!!! Eso es lo que me deja atónita.

Ya le he escrito un par de poemas o tres, apenas sugerida esta sensación, y eso que en poesía toda 'irrealidad' es permitida... lo único que ahora no es irrealidad para mi.

La sensación que queda, entre otras, es de que no existe, efectivamente, esa barrera o separación entre esta vida y la otra. Que no es ni mucho menos desaparecer, sino como irse a otro barrio, a otro país donde las conexiones se perciben así...

Me pasa con él y no ni con mi padre ni con otras personas. En realidad nosotros nos percibimos en algunos momentos, en muchos en realidad, como una pareja que venía de hace mucho y que seguiría mucho tiempo más, tras una parada, en el tiempo. Esas percepciones las tuvimos en varias ocasiones. Después... las colocaríamos en un terreno de 'realidad' o de 'fantasía'... eso nunca lo pudimos concretar, pero sin embargo las percepciónes existieron, en el mismo momento y en un lenguaje similar para los dos. Y otras que no voy a mencionar aquí. Si extiste el alma gemela, ésto es lo más parecido.

Por eso, en el fondo, ahora no me extraña el percibir esta presencia, este acompañamiento natural suyo a mi lado...

En fin. Igual, después de todo, es que de algún modo, me lo 'invento'. Vaya vd. a saber. La sensación que tengo es que no. Que simplemente ocurre. Si alguien tiene experiencias parecidas me encantaría las compartiese conmigo... con todos.

 
exasperant,05.02.2007
Casualmente la semana pasada una persona me comentó sobre su experiencia en la otra vida. Sufrió un accidente automovilístico hace aproximadamente un año y estuvo en estado de coma por varios meses. En algún momento de su estado de coma sintió la necesidad de caminar hacia una luz la cual era muy intensa pero al mismo tiempo no producia malestar alguno en ella que la miraba y no podia voluntariamente despegar la vista de esa luz. Me comentaba que no era como la luz del sol ni ninguna otra luz artificial.
Cuando terminó de ir hacia la luz descubrió un lugar hermosísimo, lleno de vida y del cuál no podia en este momento describir o buscar alguna semejanza con un lugar en este mundo, lo que si le quedó claro fue que en éste, nuestro mundo estamos viviendo solo con la finalidad de prepararnos para la otra vida, en la cuál no tendremos conocimiento pero si la experiencia de lo vivido. Le pregunté ¿como es que ahora estas aquí viva? me respondió que una voz ,la cual ella atribuye al Ser Supremo, le dijo que no era su momento y que regresara, pero ella no queria regresar. Le hice otra pregunta ¿y no pensabas en regresar con tu familia, tu hijo , tus padres y hermanos, no los extrañabas como para regresar por ellos? me contestó diciendo que en ese lugar no tenia memoria de su vida en la tierra, y solo regresó porque se lo ordenaron no por voluntad propia.
Antes de hablar con esa persona, dos dias antes aproximadamente, vi un programa de televisión en el cual explicaban científicamente como esa sensación de estar en el más alla y el caminar en un tunel hacia una luz intensa, realmente era una consecuencia de un estado de estrés intenso y era parte de un proceso mental, tal vez como un sueño, con el proposito de hacer menos dolorosa la experiencia vivida y como con el avance en la tecnología médica se ha logrado cada vez más revivir personas que en otros tiempos no lo hubieran hecho, se está dando con mayor frecuencia este tipo de comentarios entre los comatosos vueltos a la vida. Lo raro en este asunto es que hay tantas personas que han tenido ese mismo "sueño", y no otro también placentero. Nuestros sueños de este mundo son particulares a cada uno y muy diferentes, usualmente dependientes de nuestras vivencias, en este caso por qué todos tienen casi el mismo sueño?.
Luego de hablar con ella y pensando en lo que dos dias antes habia visto en el reportaje, me sentí algo extrañado, por la coincidencia. Si habia escuchado sobre estas experiencias pero nunca en mi vida alguién que realmente lo experimentó me la habia contado.
Que agradable sería tener la certeza de una gran vida, llena de felicidad , luego de esta. Yo no tengo esa certeza (estoy a propósito dejando por fuera el aspecto religioso). Ella si la tiene y se le ve, llena de felicidad y optimismo y su familia que estaba en ese momento junto a ella cuando me lo contaba, también la tienen. Por supuesto no le dije lo que habia visto en el reportaje para no hacerla dudar, y así siguiera sintiendose como hasta ahora se ha sentido, y no transmitirle mi duda sobre si creer en esa otra vida o en la explicación científica. Estoy casi seguro que si se lo hubiera comentado ella igual seguiría creyendo en eso tan extraordinario que experimentó.
Yo por mi parte, que no he vivido situación ni meramente parecida, en este dilema que se me ha presentado esta semana, me estoy inclinando más a la explicación de la ciencia, pero sigo pensando.....
 
Stelazul,05.02.2007
Bueno, lo que sí está ocurriendo es que la ciencia paulatinamente y sin descanso, sobre todo ahora con la física cuántica, no hace más que confirmar las intuiciones de todos los tiempos de personas que por la causa que fuera han tenido acceso a niveles más elevados de conciencia. En la Biblia y otras Historias Sagradas se les llama -Revelación-., pero siempre han sido experiencias que se han dado a todos los niveles de gentes, en muchísimos casos de personas de medios rurales y humildes.

Creo que una cosa no anula la otra, sino que le da un soporte científico.

Yo he oído también la argumentación, por un médico especialista de que el globo ocular en el momento de la muerte experimenta unos procesos que darían fácilmente lugar a esas visiones. Pero añadió que eso lo certifica, pero que cualquiera puede ver que hay más que eso en estas cuestiones.

Yo opino igual. No sólo son experiencias oculares. Son de toda la energía vital, corporal, emocional, anímica, esperitual, energética, etc., de la persona.

 
clov,05.02.2007
sssssssssssssssssssss--------ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
roboret66,07.02.2007
Ciertamente los impulsos esporádicos de abertura de la conciencia, revela que la trascendencia de la realidad física no es un hecho que se ajuste al problema de la causa-efecto, sino más bien es un eterno presente que en el aquí y ahora nos mueve... es la misma mente que es "capaz" de algo más que pensar y soñar un mundo físico.... es una capacidad de conducirnos por caminos que ya han descubierto los antiguos...
 
Stelazul,08.02.2007
si. exacto. y sobre todo, por caminos que ya existen, que están ahí, realidades que están ahí, las hayamos descubierto o no... igual que existían los rayos x, gamma, las ondas electromagnéticas, etc., antes de que las descubriéramos...



 
goldberg,08.02.2007
bEl día que me muera, vendré a escribir mi experiencia a este foro...

Un abrazo de oso/b
 
PABLOelNEGRO,09.02.2007
Durante más de un año fui
ELNEGROPABLO
recientemente ajusticiado.

Luego de DOS días, RESUCITÉ de entre los muertos.
Quedé a sólo UN día del récord de Jesucristo, pero superé por varias horas el de Víctor Sueyro.

Ahora soy PABLOelNEGRO
Hombre de pocas pulgas, pero de buen corazón.
 
roboret66,12.02.2007
El libertinaje tiene inmerso al hombre en una incapacidad de concentrar su mente; las sociedades actuales están en crisis...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]