TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Son necesarias las Monarquías? - [F:4:7213]


aurelio,02.10.2006
Abro este tema, para saber la opinión de ustedes respecto a la existencia de las Monarquías en pleno sigo XXI. Cuanto dinero,formalidades y tiempo podría ahorrase en los Estados el cual podría usarse menesterosamente para los mas vulnerables.
En fin, tiene un sentido práctico o real que los Reyes españoles y británicos tengan tanta jerarquía que sean parte del tabloide diario.?
 
luccas,02.10.2006
Si mi abuelita lo escuchara lo manda ahorcar aurelio!!

No sè a cuanto trascienda el gasto en eso de la monarquìa y esos rollos, lo que sì sè, es que para la gente (mi abuela era de campo, gente muy humilde)
ellos son un estandarte como la bandera, o algo de lo que se sienten muy orgullosos. La vida de quienes viven bajo una monarquìa, gira al derredor de sus reyes y sus prìncipes y cada logro de los mismos, es como si fuera propio.
Dìgamelo a mì que vivì tan de cerca la historia de Inglaterra con todos los recortes de periòdico que mi abuela guardaba de màs de cincuenta años con tanta pasiòn.
Es muy importante emocionalmente para un Inglès.
Creame.
 
luccas,02.10.2006
Aunque no lo crea... cuando veo en la tv o en los periòdicos algo referente a estos personajes, siento mi sangre brincar como si fueran mis parienttes jajjajajajaj

Y soy màs mexicana que un nopal, pero... es algo que no se puede explicar. Solo se vive.
 
petrodelhum,02.10.2006


Ese dinero también podría usarse para enseñarle a sus súbditos, ya que un menesteroso conocimiento de las palabras, puede devenir en la indigencia cultural.
 
luccas,02.10.2006
Si lo està diciendo por mi ...
derredor y rededor me vienen guango
asì como la indigencia cultural petrodelhum
demostrado, con la pràctica està, que ni la cultura
ni la letra ni la mamà de batman hacen feliz al hombre
Absurdo serìa para mi, tratar de darlee gusto a quien me lee. Serìa como el cuento de nunca acabar, siempre habrìa de donde fregar porque el que nace para eso... ni muerto cambia

A la gente hay que decirle que si a todo...

Definitivoooooo

Siiiiiiii pretro... si.
 
petrodelhum,02.10.2006


No se persiga, doña, que el "palo" no iba pa usté.

Lea lo que escribió quien abrió el foro. Hay una parte que dice i"el cual podría usarse menesterosamente"/i

Está mal construída esa frase, o, para ser más exactos, está mal empleada la palabra "menesterosamente"...

 
petrodelhum,02.10.2006


Hay una especie de cultura de la paranoia que me gustaría que me dejara fuera. Yo, si tengo que decirle algo a alguien, se lo digo y eso se sabe.
Entonces, que no se me venga con desplantes de "ofendidas" por interpretaciones retorcidas.
 
luccas,02.10.2006
Mmmm...

pos iba pa' algùn lado y yo ya traigo el guarache puesto.
Realmente desde que entro a la pàgina lo primero que hago es ponerme el guarache... por eso de las espinaas pues!
es que el terrenito no està pa' menos...



 
luccas,02.10.2006
ya disculpeme...
 
luccas,02.10.2006
hablar de mi abuela me apasiona
me sacò de onda
solo eso.

lo siento.
 
Piturro,02.10.2006
aurelio: hablando de las monarquías, usted es el rey de los boludos !!!!!!!!!!!
 
devorzhum,02.10.2006
Las monarquías se han debilitado mucho en tan pocos siglos
 
sindari,02.10.2006
Me parece que cada pueblo, cada nación, elige (no sin dificultad ni contradicciones, y en muchos casos no sin sangre) su propia forma de gobierno.
No entiendo a la monarquía, pero no puedo obviar el hecho de que hay muchas personas en distintos países a los que les parece un valor importante.
 
Lucccas_,02.10.2006
La monarquìa es tan fuerte como una religiòn.
Dejar de tener rey, es como dejar de tener Dios en el templo.
Asì lo entendì yo los años de vida que Dios me permitiò a mi abuela.
Habìa fe, amor, necesidad en el corazòn de aquella campesina que viviò la primera guerra mundial bajo bombardeos y que nunca, nunca dejò de amar el pedacito de tierra donde naciò y el estandarte que significaban sus reyes.
Costumbres quizàs, no lo sè... solo puedo decir que para ella, fuè una parte de su vida que nada ni nadie pudo borrar en el transcurso de màs de sesenta años en Mèxico. Hasta la muerte.
Aùn existen sus libros de recortes, de las competencias a caballo de los prìncipes y todos los eventos donde participaban estos, en casa.
Una vida...
Al menos yo no lo podrè olvidar
Esos reyes son parte de mi abuela
de alguna manera siempre seràn mìos tambien.
 
barrasus,02.10.2006
guillotina
 
petrodelhum,02.10.2006


b"Las monarquías son necesarias, claro que sí, hombre!"/i

El Editor de la Revista bHola!/b
 
petrodelhum,02.10.2006




i"Las monarquías son necesarias, claro que sí, hombre!"/i

(El Editor de la Revista bHola!/b)
 
pakitochocolatero,02.10.2006
yo creo que a igual que la comenwelt, el rey de españa debería serlo tb de todos los sudamericanos, y el día de su onomástica todos los embajadores de paises de habla hispana y portuguesa entregaran un presente a modo de rédito de subditos...
 
luccas,02.10.2006
jajajajajajaja... ta' bien jajajajajaj
 
pakitochocolatero,02.10.2006
Y que en cada pais hubiese un virrey, por ej, el virrey de chile podría ser Pinochet, y el de Argentina, no sé, veamos...ya¡ Diego Armando¡
 
pierremenard,03.10.2006
Es increible que hayan sobrevivido a la endogamia, la sífilis, y la demencia.
 
aurelio,03.10.2006
Existió un Conde en Francia que heredó un Castillo y una pequeña fortuna. El decir de la comarca es que murió de hambre despues que derrochó la plata en mujeres y colmilonas y le dió verguenza vender el castillo o salir a trabajar, porque, como un Conde de sangre real podría instalarse como vendedor o trabajador. Moraleja, mas vale muerto que subdito.
 
aurelio,03.10.2006
Y además de lo que han opinado, solo vean la congoja de conchitasv respecto a la heredera de "la Letizia". Ni una palabra de preocupación por los millones de niños que mueren anualmente en Africa, por desnutrición y enfermedades, ni por lo niños pobres de su país que debiese ser lo mas natural.
 
pakitochocolatero,03.10.2006
No creas, existe preocupación, todas las revistas españolas hablan del grano que le ha salido a doña leonor junto a la nariz, es un tema muy delicado, por dios, la heredera con berruga de bruja,habría que hacer un gabinete de crisis...
 
sindari,04.10.2006
pakito: Diego no puede ser virrey, porque es D10S.
Tiene su propia iglesia: http://www.sitios...

4 de octubre del año 46 D.D. (después de Diego)
 
aurelio,04.10.2006
Y para que quiere Maradona ser parte de la monarquía, si tiene mas admiradores y lo quieren mucho mas que a todas las arcaicas nonarquías existentes. Bueno y de plata y deferencias, no digamos.
 
pakitochocolatero,04.10.2006
Sigamos la raya que marca el divino San Diego, que el camino, aunque franqueado por tabiques de plata, sea el estornudado, viva dios todo poderoso, diego de mis entretelas...
 
Piturro,07.10.2006
ABSOLUTAMENTE SI !!!

SIN REYES, el MUS, sería un penoso juego
 
pakitochocolatero,07.10.2006
no me digas que juegas con el fary, arturo fernandez y antonio del real...¡
 
Piturro,07.10.2006
No se quienes son esos. Yo juego en Bs. As. y mi maestro fue un gran señor gallego: JOSÉ PUERTA!
 
pedropensador,10.10.2006
Las monarquías existen solo porque son necesarias.
Ya no tienen el poder de antes porque no es necesario que lo tengan.

Si terminaran las monarquías, creame usted que ese dinero iría todo... absolutamente todo, directo al bolsillo de los acaudalados, ellos ya tienen el modo pensado para quedarse con eso.
 
pakitochocolatero,10.10.2006
bueno...
 
apeman,10.10.2006
No
 
clonitrol,15.11.2006
claro que son necesarias!
no habría qué abolir si no existieran!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]