TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Donde se genera la locura y por qué? - [F:4:7298]


Stelazul,10.10.2006
Bueno, antes de daros mi opinión, me gustaría escuchar las vuestras... Saludos a todos.
 
Lio_Mendez,10.10.2006
La locura es la manifestación del inconsciente sin la represión que ofrece el Yo (la construcción de la personalidad, cultural y familiar) y el superyo (las reglas y leyes del individuo). Dígase de otra manera: si no se transmite adecuadamente esta estructura a cada individuo, fácilmente podrá encaminarse a su parte animal, salvaje, primaria. Hay diferentes niveles y los artistas tienen puentes que le permiten tener acceso a estas zonas (algunos tienen mas que puentes y por eso son tan excéntricos).

Otra, es por razones biológicas.
 
abate,10.10.2006
Yo creo que la gente que acepta sin chistar la mediocre sociedad en que vivimos, y el abuso de los poderosos, esta bien cagada de la cabeza, pero pasamos clínicamente por normales... la verdad no sé responder a esta interrogante.
 
Stelazul,11.10.2006
Si. Conque se genera en la infancia que es cuando se crea, se construye nuestra estructura, el cómo sómos, como sentimos, cómo pensamos y como reaccionamos, como nos percatamos del mundo y de nosotros mismos, con eso estoy muy de acuerdo.

Conque aceptamos sin chistar, pues en cierto modo "hemos sido programados para", sin que nadie haya sido consciente de esta programación, la mediocre sociedad... la mediocre vida, la mediocre y con frecuencia pésima imagen de nosotros mismos y del mundo que nos inculcaron cuando nos construimos, que a su vez le fue inculcada a quienes nos la inculculcó, y así 'ad infinitum' las escalas anteriores, presentes y siguientes... también estoy de acuerdo.

Y que pasamos por normales... otra vez de acuerdo. Vivimos aún en un sistema de sociedad que premia lo perfecto y condena y castiga lo imperfecto... cuando imperfecto somos todos, nadie se salva sino seríamos máquinas o dioses y no somos ni lo uno ni lo otro... Y para poder afrontar este reto loco de tener que ser lo que no somos y nunca podremos ser, no queda más remedio que fingir, mentir, aparentar, engañar a la sociedad, a los demás, y de paso a nosotros mismos. Si. De acuerdo.
 
Stelazul,13.10.2006
iuuuuuuuuu... hemos caído en el silencio. Por algo será. Para algo será.

No para cambiar las cosas a mejor. No para desde ya comenzar, poco a poco, a tener la posibilidad de que las familias generen salud y bienestar mental, anímico y emocional... No. El silencio no ayuda a eso.

Ayuda a que las familias que generan locura... muchas, perpetúen esta acción como de hecho ha sucedido desde siempre, y si algo no cambia, seguirá sucediendo, hasta que cambie. Hasta que nosotros lo hagamos cambiar.

No las clases médicas, ni los gobiernos, ni las asociaciones de enfermos mentales, ni los teraupetuas que sobradamente lo saben, bastante tienen ellos con atenderlos en sus consultas,

Lo tenemos que cambiar todos, sino, nada cambia.
Las cosas cambian a partir de la concienciación colectiva. No antes.

Y para cambiar, por lo menos hay que empezar por dudar. La duda es muy sana. La duda nos dice que no estamos estacionados en la verdad absoluta. Porque la verdad absoluta no existe.

Aunque sí existe el miedo, el terror antiguo y soterrado, el profundo desprecio hacia uno mismo, oculto, y la rabia soterrada, vieja e insotenible que no cesa de estallar hacia fuera, de la peor manera.

Existe la autotortura el autocastigo, el autodesprecio, la autocondena, la autodestrucción que se cobra muchas víctimas diariamente. Las mortales y las otras, en ese constante, eterno en realidad, deambular como muertos en vida, como fantasmas, como personas sujetando la angustia... rendidas, impotentes.

Todas esas cosas existen, y deberíamos hablar de ellas, no para quejarnos, que también tenemos derecho, porque duele y mucho, sino para preguntarnos, para contarnos qué ha pasado, por qué... cómo, etc., etc., descubrir para sanar.

Sanar las viejas heridas infectadas, llenas de...
cerradas en falso, que siguen quejándose, dando gritos. Hay que reabrirlas para sanarlas, aunque el proceso sea lento y doloroso.

Seguir acumulando capas de pretendido olvido sobre ellas no servirá. Nunca servirá. Nunca ha serivido. Los tejidos, los órganos infectado gritan y gritan en demanda de auxilio...

Besos a todos. Gracias por leerme.
Igual continúo. La verdad, necesitaba decirlo. Expresarlo, gritarlo al aire, a los cuatro vientos. Lo sé largamente, creedme y por muchos motivos.
 
Emptyhead,13.10.2006
Yo creo que la locura se genera cuando la gente simplemente renuncia a luchar. Claro que hay personas con suficientes motivos para hacerlo: algo terrible les sucede, y no pueden seguir... Pero siempre crei que es una forma de renunciar a la vida, es decir, a la lucha.
 
Lio_Mendez,13.10.2006
Aunque hay locura que se genera en la lucha.
 
Stelazul,14.10.2006
la locura detona de muchas maneras, la lucha puede ser una de ellas, pero yo hablo de cuándo y como se genera, no sólo para poder evitarlo en el futuro, sino para poder entender y saber más de nosotros mismos en primer lugar, del otro después...

A lo largo de la vida no hacemos sino repetir... es como... por ejemplo con la marihuana. Ella no genera lo que el individuo expresa, sólo lo aumenta, lo distorsiona quizás, pero lo genera el individuo.
 
pedropensador,14.10.2006
¿Dónde se genera?
- En este mundo
¿Por qué?
- Pa que vea usted.
 
Stelazul,15.10.2006
Si, pa que vea.
 
Lio_Mendez,16.10.2006

¿En la cabeza?

 
Stelazul,16.10.2006
en las fraguas de Satán- En el prístino azul, en las joyas y loas las glorias las limas, los limos, las alcantarillas los vencejos y pitejos...los aznchimnios y boros,... en el barro primigenio, el grito primordial... raíz, raíz...

De todo hay quever... sigo un poquito espesa... las 11 de la mañana. Es pronto para mí... Claro que...
no se me precipiten en sus juicios... haría falta sabaer la hora en que anoche acudí a los brazos de Morgeo... no morgeo no, jajaja este subconsciente...., Mor feo. Horror.
 
sinopsis,16.10.2006
a veces la locura puede ser hermosa.
 
la_bohemia,16.10.2006
La locura se genera cuando """otros""" le dicen a cierto tipo que está """loco""".

Siempre uno se enferma cuando va al medico o escucha a los demás. No antes.
 
-post-it,16.10.2006
Hay tanto cuerdo suelto vendiéndola de loco.

Post-it súper lúcido.

 
-post-it,16.10.2006
Hay tanto artista con deseos de perder la razón.

post-it puliendo ideas

(y plagiando a ergo)
 
pedropensador,25.10.2006
La locura se genera en la cordura.
¿por qué?
porque el día se genera en la noche.
 
lalegaspa,25.10.2006
La locura...

se genera en lo inentendible y inexplicable.
Cuando algo o alguien es inentendible o inexplicable a nuestras lògicas, costumbres, ideales.

EStà loco.

 
lalegaspa,25.10.2006
*e inexplicable
 
lalegaspa,25.10.2006
Una vez me vestì de payaso, me subì a un camiòn y me puse a cantar. Me hice acompañar por una amiga, que despistadamente me observaba desde el ùltimo asiento.
bajè y a la siguiente cuadra bajò ella de aquel viejo armatoste.
Le preguntè:
¿Què piensas que pensò la gente de mì?
¿Crees que imaginò que estaba loca?
Ella, que es muy seria, modosita y educada, sonriò como loca deschabetada, se agarraba la barriga y casi se me tira al suelo.
me dice: 'lety, no puedo creer lo que has hecho'
-pues creelo- le contestè. Mientras esperaba su respuesta.
-Mira, observè detenidamente a cada uno de los pasajeros, y sinceramente Leticia, nadie, absolutamente nadie se detuvo a observar al payasito cantor-
Lo sè, nosotros pensamos que somos importantes, que la gente nos observa, que vale la pena ponerse màscaras, pero... ¿sabes? toda la gente va cuidando su propio aspecto, un loco màs en el mundo no tiene la m+as mìnima importancia.
!Se libre mujer! ¡relàjate! y has todo aquello que tengas ganas de hacer, pues solo tienes una vida y una oportunidad.


De locos puesx.
 
lalegaspa,25.10.2006
Yo quiero ser demente
y andar con otra gente
que no sepa del mal
ni viva en el presente

no quiero ropa fina
para ganarme estima
quiero cosas màs nobles
que motiven mi vida

quiero soltar mi yo en su desvarìo
y dibujarme un sol cuando hace frìo
un corazòn que lata como el mìo
una canciòn cada ves que respiro.

yo quiero ser tan solo un ser viviente
no distinguir la verdad del que miente
quiero vivir no importa de que modo
quiero aprender a ser como se siente.

No quiero ropa fina
para ganarme estima
quiero cosas màs nobles
que motiven mi vi... da.



Busch.
 
_poemme_,25.10.2006
Cuidado con los locos, los tontos y los fanaticos, siempre nos reimos de ellos o los miramos en menos...hasta que tienen el poder en sus manos.... Un tonto dirige a la poderosa.
Un loco despotrica palabras hermosas en el sur
Y un fanatico sume a su pueblo en una alegria que no es tan alegria...
Lo ven? Hay que cuidarse de estos tres tipos de personalidad, se lo digo yo que soy la locura en persona y que ya tendre el poder...jejeje
 
pedropensador,25.10.2006
Apropósito de "locos",
acá en Chile el dictador asesino y torturador, enfrentó a los jueces diciendo que estaba loco y el abogado logró sacarlo libre.
Ahora, además de los millones de dólares en EEUU, le pillaron más de 2 toneladas de lingotes de oro, depositados en un banco del Japón.
Así muchos quisieran ser locos.
 
Nun,25.10.2006
cuando es dos toneladas de lingotes de oro en billete contante y sonante?

 
JaneDoe,25.10.2006
Pero eso si es culpa de los jueces, por pendejos o por oportunistas o por cobardes.

Fíjese que no falta el que dice:

i- "Mi amor, yo no hice nada de lo que esa loca dice. Es que está demente y se obsesionó conmigo... etc"/i

¿Entiende?

Cobardía
Oportunismo
y Pendejada, claro.
 
Nun,25.10.2006
alguien sabe a cuánto dinero equivalen esas dos toneladas de oro?

 
cramberria,25.10.2006
en euros? en yenes? en dólares? en pesos? porque aquí estamos de aquí y de allá señor Nun Num
 
Nun,25.10.2006
no va a ser en en chirlitos poh!!


en dólares, Cram, en dólares
 
santacannabis,25.10.2006
El oro al contado cerró a 583,40/4,90 dólares la onza, arriba del cierre de Nueva York del lunes de 580,40/1,90 dólares.


Convierta, sume, reste y ahìí tendrá la respuesta. Pero no se desvíe del tema... estabamos hablando de la locura.
Un buen tema es la fiebre del oro que derivó en locura. Todos eseos europeos que se vinieron a América jurando que rascando un poquito a la tierra, saldría oro y más oro. Y caminaron años bajo el sol y se volvieron locos. Por ambiciosos. Esas eran buenas locuras, no las histerias posmodernas que se curan con pastillitas de colores o con divanes acolchados.
 
cramberria,25.10.2006
no domino los dólares, ni siquiera los euros, yo me quedé anclada en la peseta
 
Nun,25.10.2006
Si una onza son 31,1 gramos, al dividir 1000gramos que tiene cada kilo en 31.1 gramos que tiene cada onza, sabemos que en cada kilo hay 32.15 onzas. Luego, al multiplicar 32.15 onzas por US$ 583.4, tenemos que cada kilo de oro tiene un valor de US$18.756 y como son dos mil kilos, concluimos que el loco de pinochet guardaba la no despreciable suma de US$ 37.512.620.

¡¡Traintasiete palos verdes!!!

 
JaneDoe,25.10.2006
SantaTHC:

Hace 23 horas en Londres la onza de oro cerró a 575.6 dls.
2 toneladas son 2 mil kilos que en onzas viene siendo 69686,41 Oz.

Lo que equivaldría a US $ 40.111.498,26

¡Hay algunos a quienes eso los volvería locos!

 
cramberria,25.10.2006
qué sabia que es la santa ojú...............ella sí que vale dos millones de toneladas de oro
 
_eclectica_,25.10.2006
veamos...aclaremos, de que tipo de oro hablamos?
Oro de 21K - 18K - !4 K?
 
Stelazul,25.10.2006
Bueno... veo que el foro está animado, de lo cual, pues oye, me alegro, of course, la animación mola por lo general... en cambio, observo que el tema propuesto de la locura y las causas que la producen... me temo que no mola nada, que es causa más bien de escarnio e irrisión...
Lo digo sin acritud no exenta de extrañeza. A mi el tema me interesa y mucho, por no decir mushshshishimo... Del mismo modo creo que tal interés no sólo me atañe a mi, sino que prácticamente todos estamos bailando en esa balsa intestable, por muchos motivos, en cuyas cocinas lo que se cuece es con demasiada frecuencia un largo y continuado sufrimiento invalidador. Y si he sacado el tema, aquí, y otro par de ellos similares en otros foros, es porque también estoy convencida de lo necesario que es airear la mierda para poder librarnos de ella. No vale taparla bajo la alfombra o detrás del rincón, sigue apestando, hasta que te permites a)verla b)limpiarla c)qué es lo que la ha traído hasta allí d)tomar las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir.

Esto no es un reproche. No lo es. Es una experiencia. Una constatación. Un modo entre quizás varios de ver como emerge la realidad, que, normalmente, es bastante revelador. De asistir a la experiencia de la realidad, con todas sus limitaciones, como no puede ser menos, es algo de lo que siempre me congratulo. Si no puedo ser parte, al menos ser testigo.

No quise interrumpir la buena y jocosa marcha del foro... La aleaciones del oro, sus graduaciones, usos, aplicaciones... no sé... sin duda tienen su miga. Besos.
 
ebrierau,25.10.2006
En las conspiraciones.
 
-post-it,25.10.2006
En las fuerzas armadas...

Debemos eliminarlas


 
ebrierau,25.10.2006
bueno, y también en esta página, le sugiero stelazul, haga un análisis de nuestra racionalidad, de seguro, que estamos alejados de la media promedio aceptable, pero que no le de miedo, para eso existe la psicología.
 
cramberria,25.10.2006
eliminad a las fuerzas armadas pero entonces tendréis que eliminar a los GAR

que qué son los GAR? los que eliminan terroristas que atentan contra ciudadanos de a pie, los meten en zulos cientos de días para poder costearse sus armas y poder atentar

los que asesinan a jóvenes políticos, véase personas, con un tiro en la nuca

si eliminais a las fuerzas armadas, elimindad las de vuestros países pero a las de mi España dejadlas en paz porque gracias a ellos hay paz en mi España

me he descargao que no veas, la gente que vive de ideologías de peace and love tienen que ser muy felices, claro cuando a ellos no les toca defender un pais, se quedan sentados en sus vidas tan a gusto mientras otros guardan por su seguridad

pero siempre hago referencia a mi España claro, que suerte tengo de vivir aquí ojú
 
cramberria,25.10.2006
y una vez que hayais eliminado a los cuerpos de seguridad de vuestros paises y se os llenen las calles de terroristas psicópatas recurrid al espiritu santo pa que os defienda
 
lalegaspa,26.10.2006
Aquì si que estàn mal de la cabeza jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
jjllg,26.10.2006
La locura no se crea ni se destruye, sólo se tranforma.
 
santacannabis,26.10.2006
Cramberria, si tuviera todo ese oro te regalaría un viaje por el mundo, dicen que los viajes ilustran.
 
cramberria,26.10.2006
gracias nena por el viaje, que tengo a España ya casi vista del todo, y a Italia y algo de Francia así que me queda por ir al otro continente, al tuyo
Si me regalas eso ya me regalas el mundo
 
nochesnegrasyenblanco,26.10.2006
La locura se genera a escasos centímetros del ano, en esos umbrales vaginales de la vida, que te dan la bienvenida al mundo frotándo por vez primera tus estúpidas orejas de neonato.

Te vuelven loco la comadrona que te arrebata la presunción de inocencia con un par de nalgadas, pa que llores, pa que despiertes, pa que sepas que a este mundo no has venido a reirte.

Te enloquece la toquilla, el sonajero, el taca taca, los trajecitos volantudos de la abuela y las mofletadas de tia Eulalia, por guapo, por canijo, por indefenso.

Y más allá espera el Machichaco, el Finisterre, Don Pelayo, Hidrógenos, Litios y Sodios, Rubideos, Cesios y Francios. La culpa y el pecado. La patria grande, histórica y lustrosa, o su económica versión de bolsillo modelo Arana y Companys.

Los clavos de Cristo te golpean las meninges, ¡jodida anástasis del Colgota! ¿cómo se pierde uno en los billares bajo el peso de tanto látigo y espina a cuenta de nuestros pecados?

Enloquece la ausencia de pene en la vecina, en la compañera, en la hermana, ¡en la madre!. Su oquedad enturbia la razón, hace soñar encajes y fricciones, flujos y reflujos, alivios, siestas, despertares.

Enloquece la vida, la brevedad de tan largo paseo, sus regalos y sus miserias, ¡ay sus miserias!. Enloquece ese pezón irreductible a modo de garbanzo crudo arañando la blusa de mi vecina. Ese pezón crudo... ese pezón crudo... ese pezón crudo...
 
Lio_Mendez,26.10.2006
Bien nochesnegrasyenblanco.
 
pedropensador,26.10.2006
Rectificación del "loco" ex dictador:
Era en Hong Kong (China), no en Japón.
Eran nueve (9) toneladas, (yo puse más de dos... 7 más 2 = 9)
Son más 160 millones de dólares.-
Acá copio la noticia oficial, Ya esta en la justicia:

"La Corte Apelaciones autorizó investigar el depósito en oro de Pinochet (36'')
La quinta sala del tribunal dejó la vía libre para que el ministro subrogante del caso Riggs pesquise si es verdad que el ex dictador ocultó en un banco de Hong Kong nueve toneladas del metal.


11:32 Defensa aseguró que el CDE se apresuró en actuar contra Pinochet
10:32 Belisario Velasco: Los casos de corrupción no se empatan
09:10 Abogado Insunza espera que CDE investigue en Hong Kong el oro de Pinochet.
 
pedropensador,26.10.2006
CDE = Consejo de Defensa del Estado (en Chile)
 
pedropensador,03.11.2006
La locura no es una falla del sistema digestivo, ni del sistema respiratorio, ni circulatorio... es del sistema nervioso.
Pudiera ser una sobreexigencia de trabajo que hace coplapsar su funcionamiento, digo "trabajo de su competencia interna".
Experiencias confusas en que se entremezclan amores, odios, angustias, tristezas, ansiedades y miedos.
 
pedropensador,08.11.2006
Entre los civiles se genera la locura.
Entre los militares se degenera.
 
pedropensador,09.11.2006
La locura se genera en la realidad, porque esa realidad es negada.
 
abate,09.11.2006
explayese sobre la realidad negada amigo pedro por favor, no entiendo bien...
 
KRITO_VQ,09.11.2006
TODOS TENEMOS ALGO DE LOCOS DENTRO, EL Q NO TEENE ALGO DE LOCO, SIMPLEMENTE NO EXISTE, PUES ES DE TODOS TENER ALMA Y ESPIRITU DE LOCOS
 
KRITO_VQ,09.11.2006
POR ESO, LA LOCURA NO SE GENERA SIMPLEMENTE SE LLEVA DENTRO.....
 
pedropensador,09.11.2006
Amigo abate: Le agradezco la paciencia, en realidad lo escribí incompleto, hay que completarlo diría un perfeccionista (cosa que yo ya no lo soy)
¡Que alguien lo complete!!! diría uno que deja las cosas a medio hacer.

Lo que traté de escribir y no me salió, fue lo siguiente:
"Cuando la realidad, que vive el eventual personaje, es negada por su propia percepción mental".
En el fondo, es cuando Don Quijote se lanza contra los molinos y en su cabeza está negando que son molinos, él asegura que son otra cosa, nunca molinos.
Si averigua qué era lo que creía me informa amigo abate. Y gracias por señalarme ese detalle, en realidad lo leo de nuevo y ni yo mismo entiendo lo que escribí ese día.
 
Stelazul,09.11.2006
Bueenoo... muy de acuerdo sr. pedropensador. Si bien, con todo... a ver. Eso tan sabiamente reseñado yo lo llamaría una consecuencia de una falla anterior... estaríamos de acuerdo en eso?
 
abate,10.11.2006
Ahora no le entiendo a usted amiga stela con eso de "consecuencia de una falla anterior"... chuta, el problema he de ser yo al parecer.
 
ayelen_neurotica,10.11.2006
disculpen q me meta asi ..
pero me intereso el tema ..
por un decir yo estoy loca ..tengo una enfermedad que se denomina ,(trastorno bipolar)..
vivo medicada para equilibrar mis emociones .. sin mis pastillas mis emociones corren disparadas y se pelean por salir al mismo tiempo..
yo digo , no soy loca
pero reconosco un antes y un despues , de un desmayo cuando tenia 10 años ..
despues de eso uff senti q algo no estaba bien ..
vi las cosas de otra manera ,senti las cosas de otra manera y bla bla bla
estoy por un decir deacuerdo con krito_vq
por q es como q si .. yo lo tenia adentro ya a ese problema..solo necesita un detonante...x.
para q salga
lo termino con esto, si no los voy aburrir..
todos tenemos algo de locos ,
pero no todos tenemos la actitud de ponerle nombre a nuestra locura ..
y aveces la camuflamos con la palabrar "soy asi"..
 
ayelen_neurotica,10.11.2006
que es la q me gusta ami ""soy asi ""
disculpen por meterme
saludos
 
hippie80,01.07.2007
SAber donde se genera la locura y el por qué, es algo absolutamente indefinido, pues la locura aún no ha podido ser definida por los estudiosos.
Gracias a Freud, sabemos mas de los sueños que de la locura.
 
Stelazul,02.07.2007
Una falla sería como un corte, una desconexión... como si en la estructura interna que tenemos, toda interconcetada, por algún sitio se hubiera toro un eslabón.... o bien esté obstruído, interceptado. Cuando se habla de de-presión, es una especie de falla, vacío u hondonada... Cuando se dice esquizo = división, separación...

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]