TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Me estresan los psicólogos - [F:4:7334]


gabygaby,14.10.2006
El otro día hubo una actividad en la universidad guiada por tres psicólogas que reunieron a las dos secciones de periodismo (la mía y la otra) y hablaron con nosotros como parte de un taller para el servicio comunitario que debemos prestar en enero.
Pero lo tratan a uno como si no se notara la manipulación. si te preguntan como te sientes y dices rabia, te salen con algo así como "¿quieres decir que estás muy emocionado por la nueva experiencia?"
Le ponían palabras en la boca a todo el mundo, hablaban con lentitud y le decían a todos "Te entiendo perfectamente"
¿Alguien ha pasado alguna rabieta con un psicólogo? (por culpa del psicólogo)
 
venuncuentotevoyacontar,14.10.2006

Sí, yo. Cuando estudié la carrera de psicología, varios psicologos, mis maestros, me hicieron pasar una rabieta.
 
gabygaby,14.10.2006
Jaja... Inesperado, respuesta rapidita
 
La_Mano_Negra,14.10.2006
SON INSOPORTABLESSSSSSSSSSSSSS

Dejé de estudiar psicología para no seguir escuchando las pelotudeces que decían los estudiantes de psicología (que ya se sienten psicólogos).
También los que tienen muchos años de terapia!!!

-Necesito exteriorizar las angustias pasadas, mi proyecto de vida actual no puede darse el lujo de contener miserias anteriores.
(Dicen, para ir a cagar!!!!!)
 
venuncuentotevoyacontar,14.10.2006


No entendí el último parrafo de La_mano_negra, pero también hay que tomar en cuenta que hay de psicologos a psicologos.
 
pakitochocolatero,14.10.2006
lo único que les falta es poder recetar diazepan...¡ qué se vayan a cagar al monte!
 
pedropensador,14.10.2006
La mayoría de los sicólogos tienen miedo de algo... y creen que el miedo lo tienen los demás.
Hay una minoría que son sicólogos valientes, conocen distintas escuelas, digo enfoques, y no tratan de ayudar a nadie, esos son gente más que muy valiosa.
 
Piturro,14.10.2006
ACSOLUTAMENTE (como dice el GRAN GUILLERMO NIMO) de acuerrrrrrdo con el señor pedropensador !!!!!!!

 
pedropensador,14.10.2006
Claro que por supuesto que desde luego que si (como dice o escribe "Chespirito") esoy en perfecta concordancia con las inteligentes palabras del genial Piturro.
 
Gatoazul,15.10.2006
Paciente platica con psicólogo durante la terapia.
--En estos años he concluido que usted no recibió el suficiente cariño de su padre, en cambio su madre lo sobreprotegió. Pero como su madre odiaba a los hombres, usted evita madurar para no convertirse en ese ser que le enseñaron a odiar.
--Sí doctor, eso es precisamente. Dígame ¿qué hago para curarme?
--Con terapia claro.
 
abate,15.10.2006
He ido a 4 sicólogos durante mi corta estadía en esta bendita tierra, y sigo igual de cagado de la cabeza, soy voz autorizada para opinar que los sicólogos son peores que los economistas, y ese sí que es un insulto grave.
 
Piturro,15.10.2006
PEOR TODAVÍA !!! SOn peores que los abogadosssss !!!!!!
 
regina_mojadita,15.10.2006
O los dentistas.
 
iolanthe,15.10.2006
algún psicólogo que quiera defenderse...
 
Lio_Mendez,15.10.2006


Pensé que iolanthe era Psicologa.

 
iolanthe,15.10.2006
pues después de hablar en esta web durante tanto tiempo cualquiera podría hacerse psicólogo sinceramente, con master incluido.

Mucha gente ya sabe cual es mi oficio.
 
Lio_Mendez,15.10.2006


¿Crítica, experta en la opinión de foros?
 
iolanthe,15.10.2006
Críticos son los tiempos que corren aquí.
 
Chauma,15.10.2006
que se fumen un pitito los sicólogos!!!
 
pedropensador,15.10.2006
Ojo con los sicólogos que estudian el "Enfoque Gestáltico"...
El 5 % de ellos lo entiende y esos si que saben, y saben más que lo que uno pueda imaginar...
Les da, además, por estudiar: sociología, antropología, filosofía, se hacen poetas y algunos vienen a jugar a esta página.
Menos mal que el 95 % no logra captar ese enfoque.
 
iolanthe,15.10.2006
claro pedropensador saben tanto los gestálticos que luego van y plagian como el bucay
 
pedropensador,16.10.2006
Si un sicólogo plagia; ¿Sabe o presume que sabe?
 
Piturro,16.10.2006
JUAJUAJUAJUA

BUCAY !!!!!! JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Qué ladrón de cuarta!!!

JUAJUAJUAJUA

Y todavía hay gente que lo lee...

Y bueno... hay cada uno...
 
Stelazul,16.10.2006
lo de abate, con todos mis respetos... me ha encandado... 'yo he ido a cuatro psicólogos y sigo cagado de la cabeza'... jajajajaja. me mondo... y remata diciendo que son peores que los enconomistas ... que ya es lo más.. jajajajaja. Muy bueno. Genial. jajajaja
 
Stelazul,16.10.2006
Yo no soy psicóloga. Tampoco me gustan mucho, la verdad... un psicólogo puro y duro en este país... ufff. y un psiquiatra... ni te cuento. Un gestaltista... eso ya es harina de otro costal, y psiconanalista, jungiano, reichniano... etc. Lo que le llevan los últimos a los primeros, sobre todo los psicoanalistas que se lo curran... lo que no está escrito, es que al menos ellos se analizan durante años a sí mismos, su propia mierda, su locura. Antes de ponerse delante de otra persona para guiarla por un determinado camino, ... se suponen deben conocerlo previamente. No en teoría, sino con sangre, sudor y lágrimas, como se hacen los verdaderos caminos. Los atajos también, por aquello de que... 'no hay atajo sin trabajo'

Y lo que creo que a nadie, a nadie paren por una oreja... luego entonces... aquí estamos todos... en el bendito barro chapoteando... que, al fin y al cabo es bueno para la piel y para el alma... poetas malditos incluídos. Cada uno con su traje, su disfraz, su danza, sentado en el pico d una colina, en púlpito o patíbulo de un foro, arrancando carbón en las minas, de super-ama de casa, ´rustíndose con Satán, de sumiso o de c___ón. Todo es pura ilusión... la realidad, amigos, pura y dura, el barro. El barro, el barro, el barro. Oleaje, oleaje.
 
sinopsis,16.10.2006
Yo prefiero un gurú! jaja
 
alexandra,16.10.2006
..y a vos piturro...bucay no te gusta...los santitos tampoco y entonces...¿qué te gusta???
 
iolanthe,16.10.2006
Hombre yo reconozco haber leído varios libros de bucay, son como esos libritos que venden en el kiosco de autoayuda... pero me enteré de que plagio a una filósofa española, 60 páginas ni más ni menos... en fin que paso de leerlo porque además se le ve el plumero como al Paulo Coelho... sufren de dineritis y protagonismo... es posible que ellos sufran de subestima.
 
la_bohemia,16.10.2006
La culpa es del chancho (sicólogos y siquiatras) o de quienes les dan afrecho ????
 
Piturro,16.10.2006
querida alexandra: Te irrita que no me guste bucay, y elsantito (qepd) me parezca un boludo???

Me gusta una innumerable lista de cosas:

Por ejemplo:

sexo en la playa
marihuana en el pasto
sexo en el pasto
marihuana en la playa
marihuana con sexo
playa con pasto

y tantas otras cosas...

Bucay es un DELINCUENTE del tamaño de un pastor televisivo, Paulo Coelho es un charlatán con mañas de curandero de Barrio Alto.
Me cago en ellos. Deberían ir presos por abusar de la gente que sumergida en distintos pozos, ven espejismos que las editoriales les ponen delante.

Bucay y Coelho son MIERDA en estado gaseoso.
 
Piturro,16.10.2006
El único psiquiatra que me inspira confianza, es el DOCTOR HANNIBAL LECTER.
 
la_bohemia,17.10.2006
100% de acuerdo con Piturro en esa lista. Todos esos "medios" (que son también "fines en sí mismos" !!!) conducen o son parte de la Felicidad.

Ahora mismo voy a prender un verde.
 
alexandra,17.10.2006
¿Te alteraste PITURRO??? ... no dije que me irritara nada...la diversidad es lo que le da sabor a la vida...¿pero??? ¿por qué te alteras???
Por cierto, Cohelo me encanta también...
 
la_bohemia,17.10.2006
Quizás yo no entienda bien a la sicología, la siquiatría y en fin... la medicina en general, pero ¿ qué pretenden ?

¿ Quién va a un sicólogo ?
¿ Por qué lo hace ?

¿ Qué hubiera pasado con un Bukowski, o un Sabina, que hubieran ido a un sicólogo y se hubieran """ mejorado """ ?

Se pretende llegar a una especie de sujeto estandar, con deseos y pulsiones controladas dentro de ciertos límites, que no represente mayor PELIGRO para los OTROS ?
 
la_bohemia,17.10.2006
Vease también el tema del castigo, la cárcel, etc etc.

¿ Qué busca la sociedad al intentar pulir, limar toda singularidad extrema ? Seguridad ? Una vida tranquila, segura, prolongada, sin sobresaltos ?
 
la_bohemia,17.10.2006
¿ Qué pasa con un tipo que se está bañando a pleno día en una pileta en el centro de la ciudad ?

¿Va él al siquiatra porque se encuentra a sí mismo "loco" ? O es el resto que lo "lleva amablemente" al siquiatrico......
 
elhaijin,17.10.2006
No creo que nadie que vaya al psicólogo, se deje movilizar por la propuesta de una vida "tranquila, segura" o "prolongada". Hay problemas, fobias, situaciones traumáticas y demás cuestiones no resueltas y que, dependiendo el caso y el grado del mismo, pueden acomplejar de tal forma al individuo que lo guíe o al suicidio o a perpetuar su problema en los otros, o a múltiples variantes. A solucionar ese tipo de problemas, va uno a un psicólogo.
También están aquellos que se pasan la vida en el psicólogo, que son los que tienen plata y los que no se dan cuenta que en vez de un psicólogo están buscando un abogado o un confesor. Sin contar el hecho de los psicólogos estafadores que mantienen de esa manera a sus pacientes.
 
la_bohemia,17.10.2006
elhaijin.... ¿ Y por qué "sufre" quien va al sicólogo ? ¿No es por el intento de "adecuación" a lo que "el resto" llama una vida "buena" dentro de ciertos parámetros ?
 
la_bohemia,17.10.2006
Para mí, es el ámbito ético y político (entendido como moral: cohabitación en sociedad) de la modernidad, que fija dichos parámetros, tan restrictivos, tan estrechos, los que le dan tanto trabajo hoy a los sicólogos.
 
pierremenard,17.10.2006
Los psicologos no sirven porque quieren "adecuarte" a una sociedad enferma.
 
clais,17.10.2006
compañero... es verdad que muchas de las veces los problemas son culpa de una sociedad que trata de mantenernos a todos iguales... pero no podemos pasar por alto que a veces sí hay un problema médico que afecta a la mente de los pacientes psiquiátricos... o acaso aquel que nació con algún retardo, por ejemplo, es culpa de la cruel sociedad??? (que conste, mi mensaje no tiene ningún tipo de discriminación... digo, porque a veces la comprensión de lectura falla por esta página y no quiero ser malentendida).

... eso nomá, es mi humilde opinión
 
elhaijin,17.10.2006
Claro, clais pero estás confundiendo una enfermedad como el retraso mental con una patología diferente.
Claro que la sociedad posee una cualidad generalizadora, que de forma centrífuga une los puntos hacia el centro y los mistura. Pero hay ciertos problemas que no tienen nada que ver con el hecho de tendencia a la generalización de la sociedad.
En cierta parte, supongo desde mi punto de vista, tenés razón. Pero no sólo considero como un robo, una estafa, un oficio de "limadura social" a la psicología, sino también y principalmente como un avance tecnológico de la humanidad.
 
clais,17.10.2006
confieso que la psicología no es mi fortaleza, por lo que me estoy limitando a referirme a la psiquiatría (que conste que dije en un momento "pero no podemos pasar por alto que a veces sí hay un problema médico que afecta a la mente de los pacientes bpsiquiátricos/b")... creo en la ciencia (pero no en la mayoría de los científicos), estoy hablando de un problema bmédico/b...

weno, mi humilde opinión. saludos!
 
Chauma,17.10.2006
con un pitito no necesitan sicólogos y nada los estresa.
 
la_bohemia,17.10.2006
"sino también y principalmente como un avance tecnológico de la humanidad."

Y tienes razón en ese punto ! ¿A qué apunta ese avance tecnológico? Sin ir más lejos, por darte un ejemplo, viví cuatro años sin cocina.... y no pasaba de ser un loquito simpático o tontito, no ?

Pero qué empieza a suceder con quien no quiere un celular (para estar "ubicable" las 24 horas del día), qué sucede con quien no ve la televisión o lee los diarios (Y me acuerdo de borges, un genio: "No leo los diarios...si cuando algo realmente importante sucede me entero igual. Cuando llegó el hombra a la luna... ¿lo supe igual! juajajaja)

En fin, quien se quiere "aislar", quien quiere sus propios valores... Es , como tú dices, "absorbido" por la sociedad o duramente atacado.... en ese sentido, veo a los sicólogos como los "guardianes del orden imperante".

Es verdad, hay "situaciones sin resolver" o "fobias"... Pero al sujeto que vive según sus propias reglas, es tildado de anormal y esto sucede cada vez más en lo que se llama la "cultura de masas".

Creo que era Jean Cocteau, que decía dejenme consumir heroína !!!! Me meten a un siquiatrico e intenta "curarme", en función de una "buena" salud que no sé quién carajos la definió !!!
 
elhaijin,17.10.2006
Jajaja. Mirá una ves, mi vieja es trabajadora social, vi en un "loquero" una inscripción que decía algo así: "No, no se sorprenda que los locos están afuera". Lamento no ser fiel a la picardía y a la inteligencia de aquella frase, pero lo importante es rescatar ese sentido.
Sí, es cierto lo que decís. Pero ahora me doy cuenta que estamos confundiendo los conceptos. Yo no hablo de lo que se tilda como "normal" sino de las patologías que suelen sufrir las personas. Estoy hablando simplemente de aquellos verdaderos problemas, no de aquellos como ser más introvertido, aunque si la cuestión deviene de una problemática de comunicación o de una fobia social. Simplemente eso. Me voy a dormir. Un gusto hablar con ustedes, che.
 
elhaijin,17.10.2006
Bruto! Vez va con "Z". jajaja.
 
clais,17.10.2006
jeje creo que todos hablamos de temas diferentes :P

porque yo no sería capaz de tratar de anormal por actuar diferente... es más, si lo vemos de ese lado... a mí me tildan de anormal!! (y no lo estoy suponiendo, sino que me lo han dicho... con eufemismos, claro está, pero no deja de ser lo mismo)...
yo me refiero al lado médico, toda esa weá del sistema nervioso y su buen funcionamiento... don Julito ya explicó que se refiere a patologías psicológicas... y usté, a lo que la sociedad tilda como normal o anormal...

así cúando íbamos a llegar a un acuerdo???

weno, creo que haré lo mismo que Julio... weeenas noches, que se me viene un día pesado mañana (uy! por la hora ya pasaría a ser hoy!). Me despido: wenas!!!
 
gabygaby,17.10.2006
El punto no es que sean buenos, malos, mediocres o cualquier cosa, sino el estrés que producen cuando hablan con uno, como te examinan cuando hablan -cuando conversan contigo- aun fuera d su consultorio, cómo no pueden dejar de ser psicólogos para tomar café siquiera
 
Piturro,17.10.2006
el punto es .
 
sinopsis,17.10.2006
punto G?
 
sinopsis,17.10.2006
oh! me equivoque de foro! perdon!
 
Stelazul,17.10.2006
pues... yo como lo veo es que Joaquín Sabina, con lo golfo que es y tal, etc., se ha inflado a hacer muuuuchooosss años, muchos, de psicoanálisis, por eso sabe lo que sabe y por eso sabe ser y se permite sér el mismo, en su propio modo, haciéndo lo que quiere y como quiere, cuándo y donde quiere, y con quiere... y en lo artístico también se ve que ha vivido, ha pensado y se lo ha currado mucho.

Una cosa es el sistema que procura siempre llevarte a su órbita segura donde él se perpetúa...
distintos estamentos, instutuciones, jerarquías, poderes.... etc.

Otra cosa es como decía elhaijin, cuando hay patologías de tipo emocional que le mantienen a uno confuso y sufriente, acudir a los buenos profesiones que lo son, para ayudarte a recorrer un camíno de búsqueda interna e instrospección que inebitablemente aterriza más que en lo social, que en este caso es aleatorio, en la estuctura primera, en la in´fancia , el ámbito familiar y ese muy contreto aprendizaje, donde cosas se aprendieron muy bien, en las cuales nos apoyamos amplia y hondamente, y otras muy mal, como en toda obra humana, que nos están... jodiendo, verdaderamente, y sobre las que queremos profundizar.

 
Stelazul,17.10.2006
Este profundizar no debería producir tal alineameiento con la sociedad, las tendencias sociales imperantes ni nada de eso. Por el contrario. Si produce eso... es que algo falla. Si es bueno, si funciona como es debido, lo que debérá producir es un saneamiento profundo de esa parte patológica que no nos deja avanzar sanamente en lo emocional, en lo mental, en lo anímico, que se enferman como se enferma el cuerpo. Osea, vaya, que no avanzamos. Quedamos atorados como pájaros con alas rotas.

Pero si esta fórmula de sanación se lleva bien a cabo, nos lleva al puerto deseado por ambos, psicoanalista y paciente, en ese caso, cuando se acaba la consulta le volatinizan los roles porque aquí nadie somos Dios, ni perfectos ni nada. ..

entonces lo que ocurre es libertad, en alud, descanso, alivio, y por ende... muchos más caminos donde uno puede elegir, sin ese lastre, sin esa ceguera, libres de esa simiente como garfio maldito. Asueroso en realidad, no seamos poetas en eso. Al pan pan...

A mayor libertad y alivio, mayor encuentro con uno mismo es posible, y menor alineación con cualquier tipo de sistema. Nos confirmamos en nuestra oposición a la mass , pero desde un lugar tranquilo y creativo, disfrutador. Donde las riendas las tenemos nosotros. En la medida que sea, claro, no en todo. Todo es mucho decir.

Pasa, y eso hay que tenerlo muy en cuenta, una confusión. Hay ciertos comportamientos entre comillas antisiociales, que siempre intentamos, procuramos evitar que incurran en... a alguien que queremos, o que queremos ayudar. Ejemplo.

Si yo, llena de santa rabia o ira, por santa que sea, en ese momento de desesperación límite, me lpongo a dar patadas a las papelers, a los escaparates, rompo cristales, agredo a propiedades ajenas o a personas... Si una amiga o amigo va conmigo... ¿que hará? Sujetarme. Intentar frenarme, reprimirme, coartarme... mi libertad, mi, mi... No me deja hacerlo. Si me quiere, si algo le importo, no me dejará, y si hace falta, dará gritos para que extraños vengan en su ayuda y se asegurará bien de que, como primera medida, eso no lo haga. Sabe que eso, sólo me dañaría más. Mucho mas. Y me frena. A menor nivel, me llamaría al orden. Etc. A veces hay que mirar las cosas punto por punto, porque generalizar así... en fin, eso. Y me importa un bledo justificar a los analistas, si algo me importa es que si en alguna medida los instrumentos alcance son buenos, no nos privemos de ellos cuando los necesitemos. Que en vez de soportar el sufrimiento, los podamos utilizar. Si son buenos.
 
iolanthe,17.10.2006
Nos vamos del tema todos. Porque no se habla de psiquiatras que a fin de cuentas son los más locos y al menos son médicos y medican y diagnostican y tal. Hablamos de un ser que no es ni un teórico real, ni un pragmático es posiblemente un charlatán. Bueno... realmente te hace hablar y él hace que escucha como en esas pelis de diván que ellos son personas también y se les ve en la escena inmersos en sus propios pensamientos. Yo no he ido a un psicólogo nunca, conozco estudiantes de psicología y psicólogos en mi hospital que requiere de ayuda psicológica como cualquier otra persona. Señores si es que la depresión será en años venideros la primera causa de baja laboral.
Por cierto estoy viendo una peli, Terapia diabólica que me da auténtico pavor, no se sabe quién es el loco, pero en esta vida tampoco. A veces trabajo en una unidad de demenciados como ha sido esta misma noche (ya he dicho más de una vez que soy enfermera) y bueno... los loquitos viven en su mundo, para nosotros los trabajadores son divertidos, los mimamos y con la cantidad de medicamentos que les hacemos tragar están como la seda. Pero veo una realidad triste y son sus familiares los que más me apenan. Problemas sociales de familias rotas por la enfermedad, mujeres que se separan de sus maridos para cuidar de sus padres, cuidadores ancianos que se rompieron la cadera y ya no pueden cuidar de su pareja demenciada. Padres abandonados por toda su familia al contraer la enfermedad o al exteriorizarla cuando ya no son servibles para obtener dinero de ellos, mujeres con síndrome de diógenes que vienen portando úlceras hasta en el carnet de identidad. Te llaman, te dicen madre, padre, eres su confesor, te quieren comer a besos, te pegan puñetazos... y a veces piensas si merece la pena seguir vivo, en su mundo. Pero mi mundo en parte es también el suyo, como esta otra jaula de grillos en la que paso horas.
Recuerdo que garvas me dejó una crítica en un texto mío diciendo que era poco real... jajajajaj... la vida misma, al menos mis noches.
Un día nos dijeron en el trabajo que teníamos que ir todo el personal sanitario a hablar con el psicólogo, pero claro este pobre hombre estaba de baja por depresión y no me extraña. Prefiero consultar a un chamán... si conocen a alguno se lo agradezco.
 
abate,17.10.2006
Yo no quiero trabajar, ¿estoy loco?
 
IsamaR,17.10.2006
A mí no me estresan, pero me da rabia que ahora ante un problemilla en la escuela de los niños, los mandan al sicólogo. Recuerdo q en mis épocas (ojo, no soy tan tía, nací en el '70 ), no había Ritalin para recetar, ni problemas de atención-concentración, ni nada, todo se resolvía con un buen palmazo en el poto y ya.
Por eso hay tanto sicólogo ahora..
 
ebrierau,17.10.2006
No abate no estas loco, para los empresarios estarías, conspirando!
 
iolanthe,17.10.2006
sí, gracias a la psicología clínica o ma´s bien cínica del psicólogo de la empresa te pueden echar o no del curro.
 
pedropensador,17.10.2006
abate: Espera a que entre acá un sicólogo, aunque sea en unos 5 años más, él podrá responderte.
Yo te daría mi opinión, que por lo demás sería un tanto más poética, pero ya he conversado con sicólogos y aprendí una cosa fundamental: "No contestes a quien no te pregunta".
Si estás o no loco, sin duda ha de ser por otra razón nunca relacionada con querer o no trabajar.
 
ebrierau,17.10.2006
Para cierto trabajo que postule un par de años atras, me hicieron un examen con una sicologa. Esto era prerequisito para la postulación.
El asunto es que la sicóloga me empezo a mostrar una serie de figuras preguntandome que podía ver, a lo que yo le respondía en cada ocación, "una mancha". Luego me empezo a mostrar láminas con colores, la idea era que yo le respondiera nombrando desde el primer color que me gustara o llamara la atención, hasta el último, en ese orden ( Logre recordar dos secuencias con exactitud). Luego ella me volvió a mostrar las mismas láminas de colores (la sicóloga no tomaba nota de nada), y me pidió que no tratara de recordar como había elegido la secuencia antes, le dije que bueno. Cuando paso por una de las secuencias que logre retener, inverti la selección que había hecho antes, a lo que ella me queda mirando y me dice, estas seguro?
jajajaja!
fijo que no quede!
 
Nun,17.10.2006
Un tipo va al psicólogo a que lo evalúen. El psicólogo comienza a mostrarle algunas imágenes en unos papeles.

Primero un círculo.
- ¿Dígame qué ve? - pregunta el facultativo.
- Una mujer desnuda - dice el tipo.
- ¿Ahora dígame qué ve? - pregunta el doctor mientras le muestra un triángulo
- Una casa llena de mujeres desnudas - responde el tipo.
- Bien, ¿y ahora? -le pregunta mientras le muestra un cuadrado
- Una cama llena de mujeres desnudas - le responde el paciente.

El psicólogo toma lápiz y papel y comienza a anotar algunas cosas. Luego de unos minutos le pasa el papel al hombre y le dice que ese es el diagnóstico y que lo deriva a un psiquiatra. El tipo lee el papel y le reclama airado

- ¡Pero acá dice que yo soy un psicópata sexual!
- Y lo es, señor - dice el doctor tranquilamente.
- ¡¡ Pero por qué yo si es usted el que anda mostrando esas cosas!!

 
abate,17.10.2006
Me paso algo similar cuando postule al programa Servicio País, pase sin ningún problema las 2 primeras fases, que eran más bien del ambito intelectual; la 3ª y última, era la famosa entrevista sicológica, me mandaron a la xuxa por emocionalmente inestable! Creo que por ahí va el trauma amigo pedro, la vieja me dejo cagado, sin confianza y ahora por miedo al rechazo no voy a entrevistas... mi aspiración ahora es sacarme la lotería!, vamos que se puede!
 
abate,17.10.2006
jajaja amigo ebrierau que bueno saber que estoy ayudando a la desestabilización del sistema.
 
ebrierau,17.10.2006
jajaja, buena nun, me pregunto, que hace usted aca, y no en un escenario?
 
ebrierau,17.10.2006
Ojo amigo abate, no lo ande ventilando, mire que sino la comisión del senado que regula el porcentaje de desempleo "favorable", lo puede reclutar para su programa "Seamos solidarios para mantener el rating".
 
ebrierau,17.10.2006
Ahora que releo lo que le paso a usted amigo abate, entiendo un poco, no mi desconfianza, más bien mi rechazo a todo tipo de formula que describa a un ser humano, y más aún creo en lo cierto de esta frase, "En nosotros existen todas las posibilidades".
 
Stelazul,17.10.2006
que bueno el chiste.

 
la_bohemia,18.10.2006
Se imaginan en 200 años, unos tipos estudiando la "medicina" del siglo 20 ????

(2 giles mirando un "test de rochard".....una especie de mariposa-chuleta de colores.....)


Y les dá risa los tipos que querían transformar fierro en oro ????? la alquimia ???????

juajajajajajaja
 
regina_mojadita,18.10.2006


Hay unos que odian a los psicólogos pero nunca se han preguntado cuánto los odiaron los psicólogos cuando ellos iban.
 
pedropensador,18.10.2006
Amigo abate: le cuento que yo quisiera estar tan loco como don Quijote y si usted pesara más de 80 kilos, ¿le parecería buena idea montar en un burro y acompañar mis aventuras?
Yo le aconsejo, de paso, que se saque la lotería, pero no que compre boletos.
¿Qué gracia tiene si siempre los que se la sacan, han comprado un boleto?
Lo genial es sacársela completa, es decir, sin tener que restarle el valor invertido.
 
keviniznos,18.10.2006
Por mi parte, nunca fui a un Psicólogo, pero a quienes realmente temo son los Dentistas.
Nadie quiera tocar mis dientes!!!!
atentos--cordiales
 
siteevistonomeacuerdo,18.10.2006
siiii....¡¡¡yo tambien los odio!!!

lo peor es cuando te piden que escupas y tienes la boca anestesiada...y tienes que limpiarte la baba con la mano....horriblemente humillante!!!

y esa maquina infernal que te mueve todos los sesos!!
 
Piturro,18.10.2006
Ser DENTISTA ES GENIAL !!!
 
siteevistonomeacuerdo,18.10.2006
no lo discuto...lo terrible es ser paciente
 
elnegropablo,18.10.2006
JAMÁS PUEDE SER LIBRE Y FELIZ UNA SOCIEDAD
EN LA QUE EXISTAN
DENTISTAS, PSICÓLOGOS Y ABOGADOS.
 
abate,18.10.2006
y economistas, negro
 
abate,18.10.2006
...peso 85 kilos amigo pedro!
 
isamar,18.10.2006
iDe poeta, médico y loco, todos tenemos un poco /i
 
Lio_Mendez,18.10.2006
Que bueno que me dice que es sólo un poco. ¿Podría decirle eso a mi psiquiatra?
 
elnegropablo,19.10.2006
Hay profesiones muy hijas de puta, peri si hay algo que nunca entendí en mi vida es a los tipos que eligen ser ARBITROS DE FUTBOL. Es una cosa indmisible para mi, que te resignes a no gritar un gol, a no aplaudir un caño ygritar oleeeeeeeeeee....

Hay que ser un bicho raro...
 
pedropensador,19.10.2006
Está bien, está más o menos bien... pero NO!!!
en realidad está mal!!!!
Este foro es para desplumar sicólogos, de allí pasaron a los dentistas, abogados... ¿y? .-`^>^
 
pedropensador,19.10.2006
¿y ahora árbitros de fútbol?
NO, no, hay que volver al tema y desenmascarar a los sicólogos.
Si saltamos de una profesión a otra será que necesitamos uno, y uno cada uno.
Vamos mal... muuuuy mal!!!!
 
gabygaby,20.10.2006
Los árbitros de fútbol deberían ir toditos al psicólogo
 
Lio_Mendez,20.10.2006


Me pregunto si existira una página de arbitros y/o psicologos que tengo un foro titulado: "No aguanto a los escritores"
 
isamar,20.10.2006
Los jefes de Estado deben ir todos en fila al sicólogo, o siquiatra mas bien.
Hace algunos años corrió el rumor que el actual pesidente peruano tomaba litio para su síndrome obsesivo compulsivo...será q ha dado resultado el tratamiento? Lo dudo..
 
sinopsis,20.10.2006
Los arbitros, los politicos, los escritores, los arquitectos, los ingenieros, los abogados, los desocupados, las amas de casa, todos necesitan un cable a tierra....
 
iolanthe,20.10.2006
necesitan entonces televisión por cable o toma de tierra?
 
isamar,20.10.2006
Tengo luz eléctrica, agua potable, tv por cable, internet y loscuentos como catarsis, para qué más?
 
ebrierau,20.10.2006
que no le dicen!, nada de cables!, que no se ha dado cuenta acaso, que somos volantines.
 
Stelazul,20.10.2006
jajajaj, ebrierau... que somos volantines. VOLANTINES de trajes flamencos,... de volatineros, véase monitos saltando por lo alto al son de los platillos...blondas de cortinas de encaje, tergal, terciopelo sintético... volantines de las cenefas de empanad, ay... bolantines... qué bonito... somos volantines. yo soy volantina... y tu?, y vos?
mmm.
 
ebrierau,20.10.2006
Esto lo escribo única y exclusivamente, para que pases el record de siete mensajes simultaneos, que ostenta un conocido de esta página

 
ebrierau,20.10.2006
digo era: "no pases el record"
 
gabygaby,21.10.2006
Tan mal que hablo de los psicólogos y cómo me gustaría contarle a uno mi día de hoy... pero igual me estresan
 
lalegaspa,21.10.2006
Gaby Gaby... tome usted un perro, de orejas largas y cuèntele su dìa. Seguro se sentirà igual que haber ido con don sicòlogo. Un poco màs barato claro.
El perro nùnca le darà la contra, un buen sicòlogo tampoco.

 
Stelazul,21.10.2006
Un tipo se va a casar y se encuentra a un viejo amigo:
- ¿Que tal?,
- bien, bien... ando preocupado
- y eso,
- me voy a casar y me sigo orinando en la cama...
- Diablos, si que es para procuparse... ¿Por qué no vas a un nefrólogo, te prodría ayudar?
- Nefro qué?? No, no, déjate, no me fio de los médicos.

Le convence y le lleva a una clínica cercana, hay un ancho pasillo con asiendos adosados a puertas en donde destacan los títulos de los especialistas...

- ¿ves?, -le muestra, -allí, al final, nefrólogo. Me despeido, tengo prisa...

El tipo avanza nervioso y se confunde y se mete en la consulta vecina que pone, psicólogo.

Al año se vuelven a encontrar y el amigo, le pregunta por cómo va su problema,

- ¿te sigues orinando en la cama o se solucionó?
- Ah, esooo, ya ni me acuerdo, se soluciónó.
- Bueno, ves, los médicos no son tan malos, me alegro de que ya no te orines..
.- No , si me sigo orinando, pero ahora ya no me importa...

 
valvactur,21.02.2007
El caso Roberto O.

El paciente mostraba un total desinterés por cualquier actividad y era incapaz de demostrar sus afectos. También había desarrollado un profundo proceso onírico aún irresuelto, tal vez causado por alguna patología traumática durante su infancia.

La falta de comunicación durante las sesiones, impidió el análisis de su discurso, pero las condiciones paupérrimas de higiene y la identificación que demostraba el sujeto a sus propios olores, mostraban claramente que el paciente atravesaba una profunda crisis de identidad.

El sujeto mostraba desinhibidamente sus genitales, a pesar de su postura un tanto fría y distante, por lo que se exponía nítidamente su homosexualidad reprimida consecuencia de algún abuso bloqueado inconcientemente.

Con ayuda de un adecuado tratamiento psicológico, el paciente puede reincorporarse a la vida pública y, con la debida contención de sus afectos, desarrollarse plenamente como sujeto social. Dada esta circunstancia, se aconseja a los familiares que lo acompañaron a la consulta, que dejen de llorar tan estrepitosamente ya que esta actitud no es aconsejable para la recuperación plena del paciente.


Dr. Valvactur
Psicólogo Forense
 
pabloelnegro,21.02.2007
Lo mejor que puede hacerse por la salud psíquica humana es hacer un gran congreso de psicólogos de todo el mundo en un gran hotel.

Y allí, solicitarle a los compañeros de Al Qaeda, que cumplan con su deber !!!

por Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!
 
meridiano,22.02.2007
La sicología es la puta madre de todas las disciplinas inmaduras y los sicólogos cobran por experimentar y fracasar en un alto porcentaje.
El que pide hora y saca provecho es por su esfuerzo propio y a pesar del sicólogo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]