TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / John Lennon no creía en Bob Dylan - [F:4:7381]


Quilapan,21.10.2006
'I don't believe in Zimmerman' canta Lennon en el tema 'God', del primer album post-Beatles, en 1970. Yo que soy ferviente admirador tanto de Lennon como de Dylan me pregunto y les pregunto si alguien tiene la respuesta, ¿qué motivos tuvo Lennon para manifestar su no-creer en otro poeta como Bob Dylan? (todavía considerando que en Internet hay un pasaje en que Harrison atestigua que los Beatles escuchaban y hasta admiraban el genio de Robert Zimmerman - Bob Dylan).
 
Quilapan,21.10.2006
God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,
I'll say it again,
God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,
I don't believe in magic,
I don't believe in I-ching,
I don't believe in bible,
I don't believe in tarot,
I don't believe in Hitler,
I don't believe in Jesus,
I don't believe in Kennedy,
I don't believe in Buddha,
I don't believe in mantra,
I don't believe in Gita,
I don't believe in yoga,
I don't believe in kings,
I don't believe in Elvis,
I don't believe in Zimmerman,
I don't believe in Beatles,
I just believe in me,
Yoko and me,
And that's reality.
The dream is over,
What can I say?
The dream is over,
Yesterday,
I was dreamweaver,
But now I'm reborn,
I was the walrus,
But now I'm John,
And so dear friends,
You just have to carry on,
The dream is over.
 
Piturro,21.10.2006
En varios versos, hay a mi entender, una calra ironía. No soy tan fanático como vos de ambos, aunque los escucho (más a Lennon que a Bob, aunque admiro más a este último), por lo tanto mi opinión no es tan autorizada como la tuya pero es lo que me parece.
 
la_bohemia,23.10.2006
Quila, lo que veo ahí es que Lennon ya no se "compra" nada... Ese "creer" a ojos cerrados, sino que el pone sus propios valores... Ya no es ese chiquito que sigue ídolos, esos que "necesitan" de una guía ya que son tan inseguros que necesitan una suerte de faro o luz, aquellos que no creen que sus propias valoraciones u opiniones sean valederas.... Por eso manda a todos a la mierda salvo a su mina, porque a él le importa su mina....así, cortita.

En chileno: No le prende velitas a nadie, porque ya dejó de ser un pendejo engrupido.



 
happyno,25.10.2006
yo creo en los 2
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]