TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La conjura de los necios. John Kennedy Toole. - [F:4:7388]


JK_Toole,23.10.2006
Ignatius Reilly, de 30 años, vive con su mamá y es un mantenido. A Ignatius no le gusta el trabajo, se encuentra muy ocupado escribiendo un largo panfleto contra la sociedad moderna. Un día se ve obligado a salir a la calle a trabajar, y esto da lugar a las historias más disparatadas y graciosas que pueda registrar la literatura (no exagero)
A lo largo de la novela desfilan personajes locos, desquiciados, y todo lo que ocurre en la novela compite en demencia.
Deja tu opinión sobre esta novela de John Kennedy Toole, a mi juicio una de las mejores de la segunda mitad del siglo XX y que me perdonen las vacas sagradas de la literatura.
 
colomba_blue,23.10.2006
La conjura de los necios es uno de mis libros fetiche... cayó en mis manos hace unos años atras y cuando empecé a leerlo no podía creer lo que estaba leyendo. Ahora en mayo lo encontré en una librería en Buenos Aires y he vuelto a disfrutarlo con las mismas ganas y el mismo estupor de la primera vez.

Realmente, un libro como pocos!
 
EVARISTO,25.10.2006
Extraordianrio libro, abrí un foro hace un tiempo atrás pero nadie le dió bola, me parece un muy buen libro, el personaje es casi un sancho panza, divertidísimo. Libro que me marcó y lo dejaría entre los más importantes de mi biblioteca. Vale la pena y lo recomiendo totalmente, aparte que es hilarante.
Tips: La señora levi (extraordinaria)como ayuda a la compañera de trabajo de Ignatius.
Los escritos de Ignatius en sus caudernos
La comunicación al profesor, firmada por el Zorro
El choque de la Madre y sus borracheras
La carta que escribe Ignatius en contra de un proveedor de levi
La relación con Myrna
La fiesta gay.
Saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]