TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / TOLERANCIA=IDIOTEZ - [F:4:7491]


El_Quinto_Jinete,04.11.2006
Gik con una densa obra, en un texto pregunta: ¿Podemos pedirle a nuestro universo o a nuestra naturaleza que tolere nuestras diferencias de pensar? El sostiene que la tolerancia nos conduce a la idiotez.

Hoy día tenemos una amenaza sobre nuestros países y sociedades en donde la intolerancia ha intensificado la diferencia entre los seres humanos y ha aumentado los conflictos que van desde los más simples (en nuestro propio hogar) hasta los más complejos como vemos hoy día en las guerras y los conflictos internacionales. Es una gran amenaza que se cierne sobre todos nosotros.

 
lalegaspa,04.11.2006

Quizàs todos se armen de valor y vengan a decir que bla, bla, bla________________bla, del mero mero de la pàgina.
Por mi parte te y le digo lo que siento.
No màs.
La tolerancia es indispensable para la convivencia, pero... creo que Gik se refiere a la letra, no a las relaciones humanas.
Respecto a la letra, mmmm... depende para que la quieras, si es para publicar, seguro Gik tiene razòn, siempre y cuando el contenido supere a las reglas.
Porque si un texto esta pulcramente escrito y no dice nada___________________o dice lo mismo que dicen todos... mmmmmmm
¡ay! que cansado leerle y màs si es por compromiso para compensar un 'muy lindo' que alguien dejò en tus textos.
Cosas que pasan... nadie somos perfectos, aùn cuando muchos presumen de super estrellas.

Saludos.
 
mandrugo,04.11.2006
El concepto de tolerancia, en estos tiempos tiene un significado negativo, en mi opinión, porque no sirve para interpretar y definir el fenómeno planetario de la inmigración, de los grandes movimientos de pueblos en el planeta, que es inarrestable. Dentro de algunas décadas el África, por ejemplo, aumentará su población en modo exponencial y el flujo humano hacia la Europa producirá grandes problemas de integración, como hemos visto en los últimos brotes de violencia en Francia, que se trataba de generaciones en territorio francés, se traba de franceses no integrados a la sociedad francesa. Son los considerados ciudadanos de tercera o cuarta categoría.
Aquí podemos hablar de abierta intolerancia, y de una tolerancia a duras penas simulada, pero no de aceptación ni de integración, que deben ser los términos que pueden impedir los futuros brotes de violencia.
El camino es arduo e incierto.
 
ergozsoft,04.11.2006
El estado tiene, entre sus deberes irrenunciables e indelegables, la obligación de brindar seguridad. Meta palo y a la bolsa con las patotas. No es admisible que se dilapiden recursos económicos, por ejemplo, en esos extraordinarios despliegues de fuerzas de seguridad para con los violentos que concurren a los partidos de fútbol, bastarían 4 viejos fusiles mauser colocados cada uno en un costado del rectángulo deportivo, y 4 carteles que expresen: "no pasar, el centinela hará fuego", y que se cumpla! Evitaríamos alambrados, fosas, etc.
Para con los centinelas, debiera implementarse un sistema de premios económicos basado en la simple ecuación "un tiro, un muerto", y un castigo en su remuneración por balazos malgastados.

ergo, la gran solución.
 
cramberria,04.11.2006
en España la integración de personas con conductas inadaptadas pasa no centrándose en la persona si no cambiando el contexto en el que la persona interactúa porque muchas veces es el contexto el que produce las alteraciones del comportamiento pero ésto pasa con personas que tiene su características mentales alteradas

en el caso de las personas sin problemas mentales no creo que sea posible, si son agresivos actuarán agrediendo por el hecho de que tienen conciencia del daño que pueden llegar a hacer, los que tienen deficiencia mental no tienen conciencia de ese daño

resumen: que la violencia gratuita está a la orden del día, virtualmente y realmente

la violencia la genera la competitividad y la más agresiva suele venir de masculinos, supongo que por eso les gusta tanto el fútbol, competir por ver quién lo hace mejor para meter el gol en trinchera enemiga
 
abate,04.11.2006
De eso se trata cramberria, el macho compite, y el más fuerte atrae a las hembras, todo termina con el rito de apareamiento... así es la naturaleza.
 
cramberria,04.11.2006
y quién se supone que es el más fuerte? porque yo eso de que siempre en una relación hay uno fuerte y uno débil no lo entiendo demasiado
 
barrasin,04.11.2006
por regla general, gana el que tiene un sudor más fuerte, la secreción de testosterona, manda.

En cuanto a la tolerancia, es una virtud que tenemos que apreciar y publicar...y no pienso consentir que se me lleve la contraria, ¿ Oido cocina?
 
El_Quinto_Jinete,05.11.2006
lalegaspa, Gik se refiere también a actitudes en el aprendizaje y relaciones humanas.
No leas aquellos que te adulan buscando algo a cambio.

mandrugo, considero al planeta tierra uno, a la ley una, y al hombre uno. Los buscadores de poder desde el inicio de los tiempos hicieron del planeta muchas parcelas para este mundo, se multiplicaron las leyes y separaron los hombres con fronteras. Carecieron y carecen del concepto básico de tolerancia. ¿No te parece?
ergozsoft, ¿si matas al hombre a quien corriges?
cramberria, comparto tu primer párrafo.

Con respecto a mi pensamiento sobre la tolerancia intentaré expresarme en forma sencilla y sin rodeos.
Al igual que una medida métrica, se acepta según los casos diferentes tolerancias en la medición. La medición exacta sería lo perfecto, pero como seres humanos que somos nos permiten ciertas tolerancias, que son diferencias en + o en – que se consideran diferencias normales. Si las diferencias al medir son exageradas en + o en – escapan de una medición normal. ¿Que hacer en estos casos? Con paciencia enseñar, marcar donde estuvo el error, comprobar el elemento usado y corregir. Jamás debemos patear la cinta métrica, el calibre, el micrómetro o el trasero del ser humano que midió. Pues eso es también tolerancia. Porque cualquiera de ellos puede tener una imperfección. ¿No les parece?
 
lalegaspa,05.11.2006
Sì los leo aùn cuando mi comentario es franco. No te creas que hago lo mismo que me hacen.
Los leo porque ellos me leen y esto es equitativo.
Invierten tiempo, obtienen tiempo.
No mentiras.


Respecto a lo de Gik, leì su texto cuando entrè a la pàgina y solo lo interpretè en el sentido literario.

Cada cual interpreta como siente, y eso siento.

Saludos.

 
Tinker,05.11.2006
¿Usted tiene tolerancia con los demás?
Si contesta no, quiere decir que usted no ha catalizado la idiotez (según Gik(64 *))
Si contesta si., quiere decir que usted ha catalizado la idiotez (según Gik(64*))

Yo creo ser tolerante, menos en las agresiones. Creo ser tolerante hasta para con la maldad del ser humano, pero la soporto una vez.

¿Soy idiota?
 
Piturro,05.11.2006
SI







JUAJUAJUAJUAJUAJUA
 
cramberria,05.11.2006
pues entonces yo también soy idiota pero las maldades vienen sin avisar; a mí cuando me hace daño una vez ya no echan luz conmigo por mucha luz que luego quieran echar, porque pa idiotas ellos
 
Piturro,05.11.2006
Tolerantes son demasiado grises, desapasionados,

sulsos, pero pecables.

JUAJUAJUAJUA
 
Goldberg,05.11.2006
bPITURRO, TÚ ERES PETRODELHUM Y TE ATREVES A HABLAR DE TOLERANCIA MIENTRAS INSULTAS ESCONDIDO EN UN CLON, Y ME PREGUNTO: ¿QUIÉN ES EL CLON DE QUIÉN? ¿PITURRO ES CLON DEL URUGUAYO PODRIDO PETRODELHUM O PETRODELHUM ES EL PODRIDO QUE UTILIZA AL INUTIL DE PITURRO COMO CLON?

Un abrazo de oso./b
 
cramberria,05.11.2006
ojú que equivocao que estás Golberg........................ cómo dos nicks pueden hablar a la vez, me lo explicas?
 
cramberria,05.11.2006
se nota que anoche no estuviste conectao, en cuestión de segundo hablaban ambos, a la vez diría yo
 
Goldberg,05.11.2006
bcramberría, es así, ¿o acaso eres también un clon?

Un abrazo de oso./b
 
cramberria,05.11.2006
un clon de quién? soy petro yo también?

ja! bastante tengo con ser Nuria, te lo aseguro

soy realista na más
 
ergozsoft,05.11.2006
"ergozsoft, ¿si matas al hombre a quien corriges?"

Don Quinto, el verbo no es corregir, es proteger.

Con el máuser "proteges" a la mayoría silenciosa que no usa la violencia haciendo maldades por la maldad misma. Con el mauser "proteges" a los que han elegido vivir en sociedad respetando las reglas de convivencia. Esas reglas mínimas e imprescindibles que nos permiten vivir en paz.

ergo, con el mauser y la 9 mm.
 
mandrugo,05.11.2006
En los tiempos que corren, donde los valores permanentes casi no existen. Se invaden países, se masacran poblaciones, se miente sistemáticamente por prensa y televisión haciendo aparecer por negro lo que es blanco y viceversa. Donde las noticias envejecen antes de ser asimiladas, no digo leídas, escuchadas o reflexionadas, donde la falta de esperanza en un futuro es la norma, donde todo da igual o casi lo mismo, en este magma del no sentido, la palabra tolerancia es un insulto a la sana convivencia humana,
Tolerancia es una palabra repelente, es una palabra que cambió de acepción, de significado, la connotación es otra. Está cerca del desprecio hacia el otro, hacia el diverso.
Es una palabreja preñada, grávida de odio y desprecio, donde se tolera a duras penas a alguien, cuando no puedes dar vuelta la vista, porque te lo encuentras a boca de jarro, en la iglesia mientras ruegas por tu alma, mientras subes el ascensor, mientras compartes un asiento en el metro, entonces toleras, resistes, sufres, pero la explosión de histérico desprecio está al acecho.
Soy intolerante contra la tolerancia. Pido respeto, aceptación, integración intercultural, interreligiosa, interracial.
 
Stelazul,05.11.2006
Reproduzco el aporte en la página de Gik, a este interesante tema y planteamiento.

"Bueno... mi teoría es que venimos de una generación anterior y más... en donde lo que primaba era la represión y la imposición de uno o unos pocos sobre el resto.
Eso se acabó afortunadamente, y como suele ocurrir, se sale de un extremo contrapesando la balanza y largándose al extremo opuesto. Después hay que nivelar. Y llegar al equilibrio, a un balanceo homogéneo... algo así.

Copio la definición que aportas, de la RAE: "respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias".
A mi modo de ver, está muy acertada. Como suele. Y lo que me viene es recordar que en este juego, en este estanque de patos nadamos todos, y cuando los patos intolerantes entran al estanque, a jugar con todos, pero no respetan las reglas que los demás patos nos estamos esforzando en respetar, para poder seguir jugando y no invadir al otro, pues o lo respetan o han de ser expulsados del juego. No sé mucho de juegos virtuales, pero sí lo suficiente para saber que en todos la cosa va así, y en todos los órdenes de la vida. Éste es un equilibrio natural al que incluso la naturaleza, los animales, los sitemas planetarios, el nuestro, micro, macro cosmos y desde luego los humanos, tendemos. Aveces falla, incluso padece brechas brutales, pero nunca ceja el permanente esfuerzo porque este equilibrio, este balanceo, sea restaurado. Saludos.
 
Stelazul,05.11.2006
Ah, y digo expulsarlos, y si juegan con las reglas que allí rigen, con las que rigen y se aplican para todos, admitirlos. No matarlos. Por dios... Si infringen otras reglas o leyes mayores... efectivamente, el esfuerzo va porque entren por el aro de esas subsiguientes leyes, como todos. A veces decimos... Esto es la selva, para indicar el desorde.... pues no, estamos muy equivocados. En la selva el orden es... escrupuloso. Puntilloso. A veces de grave aplicación. Pero eso si, no son tan salvajes como nosotros. Ellos sólo matan para comer. Por supervivencia. Al enemigo, jamás le matan. Básta conque éste se declare vencido y admita la superidad del vencedor. Tan simple como eso. Se trata de establecer su primacía, no de destruir cruel e inútilmente.
 
jhonnie_walker,05.11.2006
El problema de la tolerancia está en sus límites.
 
lalegaspa,06.11.2006
¿El problema jhonnie_?
Te dirè, el problema es que siempre exista algùn problema, porque si no... ¡imaginese! que aburrido!
La humanidad por los siglos de los siglos se inventa problemas cuando no los tiene, es una manera de no vivir la vida en blanco, o repitiendosela muchas veces.
El ser humano se inventa constantemente, cualquier cosa que entretenga su mente, nuevas metas, nuevas aventuras, nuevas marcas y lìmites que cada vez parezcan màs dificiles de vencer.

El ser humano es capaz de usar su ano como organo sexual, a animales como nuevas experiencias, mezclar quìmicos para estar màs y cada dìa màs arribototota, o pa' bajote, lo que sea para no caer en monotonìa. Compartir a su mujer o a su hombre, con otra pareja, con muchas parejas, con quien sea o de plano que se la queden.
El ser humano es capaz de pisar la luna, marte, el solo o lo que sea eso no es lo importante, lo interesante es saber que caminas, que creas, que buscas, que te diviertes, aun cuando la atmòsfera ya està toda desgraciada, las aguas escasas, los àrboles mochos, la salud decadente, la mente....
uy! pa' que les cuento como està la mente.
Jhonnie_ da en el clavo respecto a la tolerancia, los lìmites son los que no nos agradan, la estàtica, la calma, la serenidad, la................aburrida vida de familia!
que horror! los amigos! que aburrido!!
exterminar es el juego, lo divertido, lo emosionante, como la mujer/hombre que elimina la confianza de su pareja, de quien se deje ese no es el problema...
el problema es que no falten nunca los problemas para no morir como simples conformistas, humanoides jijos de la mala vida.
la mala vida
la mala vida.
ja! la mala vida.

 
Tinker,06.11.2006
Por ejemplo: Se debe enseñar una tarea a un niño o a un joven o a un adulto con inteligencia normal, pero son tímidos.
¿Debemos ser tolerantes (tener paciencia y comprensión) o intolerantes (reprenderlos y presionarlos)?
Aparentemente Don Quinto nos pregunta si somos idiotas por tener paciencia y comprensión (tolerantes) o el reprenderlos y presionarlos (intolerantes) es incorrecto.
 
El_Quinto_Jinete,06.11.2006
Soy tolerante pues no existe nada mas importante que la vida. La vida en sí, nunca es mala.

¿Se agradecen los milagros?
Dicen que si.
Yo agradezco haber nacido.

¿Dónde?
¿Cómo?
¿Para que?
¿Por qué?
¿Por qué este lugar en el mundo?
¿Por qué diferente a otros nacidos?

Nada de eso interesa demasiado, como para igualar el deseo de agradecer.
Agradezco al Dios del milagro del nacimiento.
Cada nacimiento es un milagro y eso ya debería darnos un piso de felicidad.
¿No les parece?
 
lalegaspa,06.11.2006
plasmo lo que veo, no lo que soy.
La vida no es mala jinete
pero veo que los conceptos de la vida varìan
segùn las personas, nuestros actos dicen màs
que nuestras palabras.
La mala vida...
para mì es maravillosa, vea mi foto con mi nietita
llena de dulce y tierra que jugamos juntas.
¿Què màs podrìa pedirle a la vida ?
Màs son pocos los que gozan lo que tienen, pues de ser asì la busqueda no serìa tan encarnizada de nuevas emosiones.
Nuevas experiencias
nuevas diverciones
nuevas maneras de entretener la mente
nuevas modas
nuevas costumbres
nuevos mundos
nuevos conceptos
nuevas libertades
nuev................
¿acaso es tan dificil disfrutar lo que hay?
El vestido del año pasado junto a la criatura que
poco lo mira?
a eso me referìa.
Claro... a veces soy un tanto irònica
mala costumbre la mìa.

Tiene usted razòn Jinete.
La vida, es un milagro.
Mi hija espera nuevo bebè. Esto me hace muy feliz.
 
ergozsoft,06.11.2006
Me aburre coincidir con uds. lo divertido está en la divergencia. Justo tenían que sacar el tema del milagro de la vida cuando esto se estaba poniendo bueno ¿quién puede discutir ahora?

ergo, refunfuñando.
 
Stelazul,06.11.2006
Sí. El problema es de límites. No hay mayor espacio de tolerancia que un límite. Poner y respetar los límites es lo que permite que las cosas tengan lugar, compartir, crear, etc.
El origen de gran parte de la problemática de la juventud actual es que en su infancia no se les puso los necesarios límites del esto sí, esto no, esto ahora no, luego sí... O cuando sea tu cumpleaños, por ejemplo. Nos creemos que los límites limitan la libertad, y es al revés, los límites la permiten, y la salud mental, que es aún más importante, aunque pocas consas considero tan sagradas como la libertad.

A ver... Si yo soy un tío fuerte y me encuentro con tu hermano pequeño, tu hermana, tu madre, tu abuelo mayor.. etc., etc.,,, y cualquiera de ellos tiene algo que yo deseo, o hacen algo que no deseo que hagan... que no me gusta, o si simplemente soy sádico y me apetece hacerles daño... Si no tengo un límite, de algún tipo, ¿quién me va a frenar? Sólo me frenan los límites. Esos límites proveen que todas esas personas puedan vivir sus vidas en libertad, a no ser que se salten los límites, entonces ellos también se verán frenados, limitados, si las cosas funcionan bien.
Esta es la ley que rije, la que mejor funciona no sólo para que todos podamos ser mucho, mucho más libres, sino para que podamos desarrollarnos a nuestro albedrío, en nuestras necesidades y gustos. Creativamente. Hasta el momento no se ha inventado procedimiento mejor, y gracias a tantísimas personas que han luchado e incluso muerto por ello, y siguen y seguimos tantísimas personas procurando por ello... sigue operativo y funcionando muy bien, cada vez mejor, por fortuna. Es un logro y una labor de todos y cada uno de los humanos seres que el mundo habitamos, sin distinción. Hasta el momento no se ha inventado otra mejor.

 
Stelazul,06.11.2006
Si me lo permitís, me viene otro ejemplo:

Si estamos en un grupo conversando, procurando medir las palabras, las expresiones, etc., para no herir al otro, para que lo que nos importa fluya, la comunicación, la expresión, el aprendizaje, la creatividad, el arte, etc... Y alguien, ejerciendo la libertad que el mismo grupo provee, entra y se pone a insultar y a organizarla, de modo que impide que siga fluyendo lo que entre todos estaban creando... qué sería lo adecuado, dónde estaría la libertad, la tolerancia, los límites... etc.? Creo que, es un tema interesante a debator... en general hoy en día, y aquí en particular.
 
Tinker,07.11.2006
Tolerancia es el límite que tiene nuestra capacidad de soportar.
Quien no soporta nada es un intolerante.

¿Cual es el idiota?
 
_eclectica_,07.11.2006
Por que debe asociarse tolerancia a idiotez?
Acaso la tolerancia no implica extro e introspección?
Al accionar la tolerancia un análisis la "idiotez" definitivamente queda fuera.
 
El_Quinto_Jinete,07.11.2006
Concuerdo contigo _eclectica.

Estoy asociando tolerancia=idiotez, pues 64 estrellas en el texto de Gik avalan un porcentaje alto de quienes piensan que la tolerancia en el mundo es de idiotas.
 
PITURRO,07.11.2006
SEAN TOLERANTES !!!!

la reputa madre que lo parió !!!!!!
CÓMO PUEDEN SER TAN INTOLERANTES, MIERRRRDA!!!!!!!!
EL QUE NO ES TOLERANTE ES UN HIJO DE PUTA!!!
TO LE RANCIA
TO LE RANCIA

TOLERANCIA O MUERRRTTEEE !!!!!!!!
 
Stelazul,08.11.2006
_____________________________________________________________________________________ ____________________
 
mandrugo,08.11.2006
Las palabras evolucionan según el tiempo y el contexto en que se emplean.
La palabra tolerancia, empleada en el contexto de la inmigración, de la aceptación o no del diverso, de ese que habla otra lengua, que tiene otra cultura, otra religión, otro color de piel etcétera, en este caso la palabra tolerancia, en estos tiempos, en esta época ha ido cambiando, modificándose, hasta adquirir un significado negativo. Aún no llega a ser aceptada como tal, pero luego, como siempre sucede, será un lugar común, y la tolerancia será, no sinónimo de idiotez, pero casi, pero sí de rechazo, de tolerar al diverso sólo si no se contamina con mi realidad, si está lo más lejos posible de mi mundo.
Si no cree en Cristo, lo tolero pero no es mi hermano, si es feo y huele mal, lo tolero, pero que esté lejos. Esta es la tolerancia, y por esto tiene, hoy, una acepción negativa.
 
mandrugo,08.11.2006
La tolerancia no produce integración, interrelación verdadera entre pueblos, entre individuos diversos. Es una barrera, un límite.
 
ebrier,08.11.2006
la tolernacia es una barrera, eso es cierto, pero el mundo físico, el mundo de la mecánica. Pero para los pensamientos y las acciones, que hacer?, si estos no tienen límites ciertos.
 
ebrier,08.11.2006
quise decir: pero en el mundo físico.
 
Stelazul,09.11.2006
puesss... a mi me parece triste ecuchar que la palabra -tolerancia- es negativa. Cuando todavía hay tantos intolerantes en el mundo, en el país, en el portal de casa, en la propia casa... por doquier.
Para mi la palabra -tolerancia- es y ha sido uno de los mayores logros de la humanidad, un puente largamente soñado, a través del cual las personas nos hemos dado la mano, o al menos nos hemos podido colocar y mirar en paz los unos al lado de los otros. Puede que no nos hayamos entendido en todo, puede que no compartamos muchas cosas pero... no nos hemos matado, agredido, extorsionado, abusado, censurado, enjuicidado, condenado, destruído... vejado, tiranizado, expoliado, masacrado...

No. Gracias a esa palabra y otras como esa nos hemos podido mirar cara a cara y compartir algo desde un lugar de igualdad. De respeto a la diversidad.

Respeto. Otra palabra afortunada, que se acabará por exterder por el Universo entero, que estamos aprendiendo y que es otro puente maravilloso que mana de la preciosa palabra anterior.

Sé que, por fortuna, las palabras, los conceptos, también evolucionan. Sé que esa palabra, tolerancia, tan clave, tan básica, tan fundamental aún en muchos lugares del mundo, lejanos y cercanos, no nos engañemos, deberíamos erigirla en un monumento que se pudiera distinguir desde todos los puntos del Orbe y del Espacio. Yo, al menos, modestamente, desde aquí lo propongo. Respetuosos saludos.
 
El_Quinto_Jinete,09.11.2006
Comparto lo suyo Stelazul en un todo.
 
puraletraw,09.11.2006
La tolerancia está bien ...pero ¿se puede "tolerar" todo?
 
Mostrenco,09.11.2006
Por supuesto que no.
El hambre, por ejemplo.
 
valvactur,09.11.2006
La realidad nos marca que la palabra es el derecho de los débiles, inútil frente a una milicia dispuesta.
La tolerancia en este marco, es irrelevante.
 
mandrugo,09.11.2006
Pregunto si tolerar significa soportar a los que tienen diversa religión, en el sentido de San Tomás de soportar a los que no son cristianos?
Pero después del Quinientos vemos que la palabra cambió a la idea que tolerar significa comprender, es decir, aceptar la diferencia, incluso apreciarla.
Vemos que las cosas cambian, de este modo, en muchos, actualmente se va abriendo el camino hacia una concepción negativa de la palabra, o al menos inadecuada.
 
Stelazul,09.11.2006
Si. Precisamente tolerar significa soportar a los que tienen diversa religión... nó he leído a sto. Tomás, pero sí tengo que hacer un esfuerzo ejercer la tolerancia hablando de alguna relígión y cultura, modelo social en donde se discrimina a la mujer como ciudadano de segunda, sin tener derecho u oportunidad, o mínimamente, de acceder a la educación, a la alfabetización, mucho menos a la universidad, por cuya pretensión son duramente represialadas, que no tienen voz ni voto. Que si entran en un establecimiento o cualquier otro lugar no merecen el que se dirijan a ellas sino siempre a un hombre que las acompañe, a él si. Que, en muchas culturas aún hoy, si las ven acompañadas por la calle de un hombre que no es familiar directo, el que la vea le puede dar una paliza allí mismo incluso dejarla muerta, sin problema. Que si es acusada por cualquier familiar de adulterio, resulta lapidada, es decir muerta a pedradas por todo el pueblo. Para que un hombre en cambio sea acusado de adulterio, se necesita que tres miembros de la autoridad del pueblo los acuse porque lo haya presenciado en directo... Que ni tan siquiera tienen libertad para mostrar su cara o su cuerpo, que es considerado motivo de possesión y pecado, al menos en la misma medida que un hombre lo muestre... Si, con esas religiones, en este aspecto lamentablemente profusamente extendidas, amigo mandrugo, lo único que hoy por hoy puedo ser, lo óptimo que puedo ser... es tolerante. Y créame que ya es muchíiiisimo. Es un enorme esfuerzo de convivencia.
 
El_Quinto_Jinete,10.11.2006
Querida stelazul. Concuerdo con casi todo lo que expones en las páginas.
¿Porque digo casi todo?
Para el caso de la tolerancia en las actitudes de las mujeres desde la década del 60 por parte de los hombres en occidente, ha sido exagerada.
Exagerado es el tratamiento que se da en Oriente Medio a la mujer en un sentido extremista de sumisión.
En occidente los hombres dejaron protagonismo y la mujer avanzó en un sentido extremista de autonomía.
Ninguno de los comportamientos para con la mujer me parecen buenos, o mejor, digo que no me gustan.
Ciertos hombres entendemos que la mujer es nuestra reina y nosotros su rey. Que lo más sagrado es la mujer; madre, esposa, hermana o hija.
¿Que es romántico?
Puede ser. Y puede ser que a muchas mujeres les encante ser tratadas así.
En todo caso, como hombre pongo con gusto mi honor en juego por mi mujer, la que será o es madre de mis hijos, o por mi madre, o mi hermana, y ni hablar mi hija.
Si ellas se comportan indecentemente perdemos el honor. Sí, ya sé, a nadie le importa en estos días el honor propio o ajeno. A mi si.
Desde la década del 60 muchas mujeres en occidente pusieron a la casa en segundo plano y piensan que esta bien. Solo lo está hasta que tienen hijos por nacer, niños y adolescentes.
Muchos hombres siempre tuvieron como centro desde que tomaron la responsabilidad de contraer matrimonio, su casa o nido de amor eterno.
¿Más romanticismo?
Puede ser. Y puede ser que a muchas mujeres les encante ser tratadas así.
El hombre que no puede darle todo lo posible, dedicar todo su esfuerzo a la madre que esta gestando su hijo, o amamantándole, o educándole, no puede preciarse de ser digno varón.
¿Anticuado?
Puede ser. Y puede ser que a muchas mujeres no les tener un hombre así.
Me gusta la mujer por su don de madre, su belleza interna y externa, su ternura, su voz, su fineza, su suavidad.
Nada de esto puede tener el hombre que se precie de tal. La mujer ha sido, es y será siempre el objeto de los mejores poemas.
Los hombres que cedieron demasiado al feminismo extremista, no fueron tolerantes, fueron hombres tibios.
Existen miles de casos justificados de mujeres que se ven obligadas por ciertas contingencias a trabajar, a soportar asedios de todo tipo, más si tienen poco carácter. Viajar a sus trabajos embarazadas, amamantarlos cuando ellas pueden y no cuando quiere la criatura, hacerles tomar frío en madrugada para llevarlas a lo de la abuela o a la guardería, cuando tendría que estar calentita en su cuna, educarles cuando y como puede, no como la criatura, niño o joven lo necesita.
Cuidar su palacio, arreglarlo, despedir con un beso y esperar con la comida a su hombre que vive para ella, para darle tranquilidad, ofrecerle su esfuerzo como gesto de amor, sentarse al anochecer junto y mimarse frente a sus hijos, es para mí, lo lógico.
¿Imposible?
Para mi no lo ha sido.
¡Ah! Respeto la mujer que trabaja, solo que no me gusta cuando quedan embarazadas. Será porque quiero mucho los niños.
Chau. Un saludo.
 
lalegaspa,10.11.2006
completamente de acuerdo con usted Jinete.
sin màs.
 
Stelazul,10.11.2006
El_Quinto_Jinete:

Dices:

""Para el caso de la tolerancia en las actitudes de las mujeres desde la década del 60 por parte de los hombres en occidente, ha sido exagerada.""

???

Te recuerdo amigo, que una mujer es una persona. Como persona libre y autónoma dispone, o debería disponer si es que no sucede así, de los derechos y libertades que corresponden a toda persona humana. Estos son logros que las personas, los seres humanos, hemos conseguido con mucho, muchísimo esfuerzo y coste de vidas y sufrimiento a lo largo de los milenios desde que el mundo es mundo hasta hoy.

Por favor no ofendamos a las personas libres con sugerencias de tolerancia por el hecho de optar a las libres elecciones y opciones que consideren oportuno realizar en lo a su modo de vida atañe, a sus opociones de vida y decisiones. No incurramos en el error de considerar que hay ciudadanos de primera y de segunda. No es así. Ningún ser humano está por encima de otro. O no debería estarlo. A no ser que incurra en delito, lo cual, también es una opción, por supuesto, que merecería un trato aparte.

Dices:

""Si ellas se comportan indecentemente perdemos el honor""

Pregunto: ¿Indecentemente con respecto a qué, a quién, a qué criterios, a qué intereses particulares, a qué necesidades o de quién, a qué caprichos, a qué prejuicios, a qué sentidos de la posesión...?

Temo que aquí, en este contexto nos acerquemos peligrosamente al concepto de -propiedad- de un ser humano por otro, lo que provoca consecuencias nefastas, algunas de las que se me ocurren, muy cercanas por desgracia son: esclavitud, maltrato, asesinato... etc.

Bin entiendo que no sea esta tu intención, pero también entiendo que el tema es serio y muy grave, por lo que habría que ser muy cuidadosos con lo que se expresa.

""Cuidar su palacio, arreglarlo, despedir con un beso y esperar con la comida a su hombre que vive para ella, para darle tranquilidad, ofrecerle su esfuerzo como gesto de amor, sentarse al anochecer junto y mimarse frente a sus hijos, es para mí, lo lógico""

Todo lo anterior me parecería precioso si no fuera que me parece más perteneciente al mundo de la quimera, de la ilusión, que al de la realidad. En la realidad me temo que entran muchos más ingredientes mucho menos románticos e idílicos. En la realidad lo que sucede es que -hay de todo-.

Y como -hay de todo- y -pasa de todo-, es importante que las personas, mujeres u hombres, tengamos nuestros propios medios de subsistencia, educación, etc., por lo que pueda pasar, para que en un momento dado, si las cosas no van bien, podamos libremente tomar nuestras decisiones y lo que consideramos mejor para la propia persona y los que de ella dependan. Para poder seguir, en cualquier circunstancia, construyéndonos una buena vida, día a día, para uno o una misma y para las personas que de nosotr@s dependan.


¿Imposible?
 
Stelazul,10.11.2006
lo de ¿imposible? se debió colar de copiar tus párrafos, pues para mi lo que expongo, gracias a Dios es bien posible, para mi como mujer y para la mayoría de las mujeres que conozco. Por fortuna. No así para muchas de las mujeres de este planeta, lamentablemente. Saludos.
 
cramberria,10.11.2006
bueno hay mentes que no avanzan con los tiempos creo yo, actualmente una mujer en España, porque es lo que conozco, trabaja, cría hijos y soporta muchas veces al marido, esos que se piensan aún que somos amas de casa que les tenemos que ir andando haciendo la comida entre otras labores


aquí en España la mujer se ha ganado su sitio a base de currá y estudiar, y esas mujeres no están con masculinos que no avanzan con los tiempos, esa mujeres están con masculinos que saben lo que es igualdad en las labores, en el trabajo y en todo lo que se comparte en una relación

feminismo extremista es ejercer la vida que a una le dé la gana????????????? me quedo muerta con algunas aportaciones, las mujeres son las deberían hablar de las mujeres

totalmente en contra de quinto jinete por supuesto, mujeres que no trabajan en España no existen apenas
 
cramberria,10.11.2006
si leen el aporte de quinto jinete las mujeres de España se mean de risa, dirán de dónde lo has sacao, de la prehistoria?

que suerte tengo de vivir en España joder
 
mandrugo,10.11.2006
Jinete, llegué hasta esta frase: "En occidente los hombres dejaron protagonismo y la mujer avanzó en un sentido extremista de autonomía." -para darme cuenta que no podría compartir nada del resto de tu texto.
Las mujeres no son objetos. Lo recuerdo, porque algunos aún no superan ciertas fases mentales.
 
El_Quinto_Jinete,11.11.2006
¿ Agredí a alguien? ¿Dije algo malo de las mujeres? ¿Me he expresado incorrectamente? Pido mil perdones, no fue mi intención. Mal podría hablar de las mujeres a las cuales venero por venir de una. Solo deseo sean felices.

Ahora bien, en los foros deberíamos acostumbrarnos a pedir aclaraciones, talvez yo pueda hacer muchas de lo que quise decir y no se haya entendido, quitarnos esa manía de ser justamente lo que trata el foro, “poco tolerantes”

Aclaro stelazul que en mi exposición trato a las mujeres de santas y denigré el extremismo religioso de Medio Oriente que las humilla, maltrata, les niega libertad. Ratifique mi concordancia con lo que tú expusiste. Solo marqué una década donde la mujer en su lógica y bienvenida liberación femenina, bien tolerada por los hombres, me incluyo, produjo extremismos en esa liberación.
¿Cuales?
Los expresé claramente y lo sostengo. Léanme bien lo escrito y criticado, me refiero al caso de la mujer que engendra, pare, amamanta y por un período de tiempo educa un hijo.
Es tan alto el concepto que tengo de la mujer madre, las quiero tanto, que deseo sean reinas ( ¿como las abejas vieron?) y que los zánganos trabajemos para ellas.
¿Porque digo:…”como hombre pongo con gusto mi honor en juego por mi mujer”, para agregar:… “Si ellas se comportan indecentemente perdemos el honor”?
Sencillito y a lo evidente. Mujeres indecentes existen como así también de nuestro género. Pero como hombre pongo mi honor a los pies de una mujer, pues creo en ella, en todas, y no permito se las mancille y menos me las insulten. Pero muchos ya hoy no reaccionan ante epítetos como la P… que te pa…, a la con… de tu hermana, hijo de p…
Se hizo costumbre, seré anticuado, pero aprendí de mi padre que esos insultos no se perdonan. Nos hieren en lo más profundo, insultan nuestro objeto de veneración.
¿Es mucho pedir que las mujeres no den lugar a malas interpretaciones con su forma de actuar, de vestirse, de hablar y de cumplir su rol de madre cuando les toca?
¿Es desquiciado pensar que aun existimos hombres que sufrimos con solo pensar alguien se propase con ellas cuando no estamos cerca, o que le hagamos notar que nuestro rol para con ellas es la de protegerlas ante cualquier falta de respeto, que vivimos para ellas, que queremos su felicidad?
El problema no es la mujer, son los hombres. Los hombres dejan indefensa la mujer, bajo la consigna de que son iguales. Así nos va. El hombre jamás será madre. La mujer sin el hombre tampoco.
Pappo, rockero genial dijo en una de sus canciones: “Nadie se atrevaaaa….a tocar a mi vieja….”

Haya paz. Espero la andanada de las españolas!!! JAJAJJAJAJAJJAJAA

Saludos lalegaspa y a stelazul
 
ergozsoft,11.11.2006
El comienzo del fin... la señal inequívoca de la decadencia... el nacimiento del caos social... el preciso momento en que se vuelven obsoletos aquellos valores éticos y morales...

ergo, refiriéndose al advenimiento del voto femenino.
 
yihad,11.11.2006
Perdón, pero desde hace bastante tiempo que las mujeres pueden ser madres con la sola necesidad de un espermatozoide , esto es, lo que se dice in-vitro.

Y ahora con la clonación, ni eso va a hacer falta.
 
ergozsoft,11.11.2006
Pero hombre ¿y el arte?

ergo, que opta por lo artesanal en ese campo.
 
lalegaspa,11.11.2006
sigo estando completamente de acuerdo con Quinto Jinete.
Segùn la palabra de Dios (que acusan de machista tambien) Dice que la cabeza de toda mujer es un hombre, y de todo hombre Cristo.
Asì que si tienes un buen hombre, un hombre tan bueno como cristo o que pretende ser como cristo.
¿Que tiene de malo que èl se dedique a buscar sustento para ti y tus hijos?
¿Que tiene de malo que tu estes con tus hijos todo el dìa y te dediques a ellos y a tu hombre?
O sea...
¿que tiene de malo?
si el hombre es justo, si el hombre es ese copañero que buscaste para vivir y morir con èl, si es el padre de tus hijos y lo que deseas es tener una buena familia.
¿que tiene de malo que èl sea la cabeza de tu casa?
Si el te ama y todo lo que hace es por ti y tus hijos
¿que tiene de malo?

NO se trata de espermatozoides, ni de sexos, ni de quien es màs fregòn.- se trata de ser humildes y hacer lo que cada uno sabe hacer mejor.
La mujer fuè creada como ayuda idònia para el hombre, no para ser cabeza sobre el hombre.
Que tiene de malo ser ese ayudante maravilloso que Dios hizo para èl?

Rebeldìa...
Como la de los primeros dìas...
mediten, volteen, miren como està ahora el mundo y
donde estàn los hijos.........


sigo estando de acuerdo con Jinete.

 
lalegaspa,11.11.2006
Los hijos...

Cada vez est÷an m÷as solos.
m÷as perdidos.
 
ergozsoft,11.11.2006
El amigo dalecaspa arriba a la verdad por tortuosos caminos.

ergo, amén.
 
Tinker,11.11.2006
Que un tipo como El Jinete diga:

¿Es desquiciado pensar que aun existimos hombres que sufrimos con solo pensar alguien se propase con ellas cuando no estamos cerca, o que le hagamos notar que nuestro rol para con ellas es la de protegerlas ante cualquier falta de respeto, que vivimos para ellas, que queremos su felicidad?

Que una mina como lelegaspa diga:

¿Que tiene de malo? si el hombre es justo, si el hombre es ese compañero que buscaste para vivir y morir con él, si es el padre de tus hijos y lo que deseas es tener una buena familia.

Me hace feliz. Estaba pensando que ya no había tipos así y mujeres tan dignas de amar. Por suerte en esta pagina y en este foro me reafirman que romperme todo por mi familia no es de tarado.
Hoy parece que hablar bien de una mujer y respetarla, es de maricón. Una mujer como lalegaspa que desea ser amada y que un hombre la cobije junto a sus hijos, también se la toma como fuera de moda.

Claro que hoy lo normal pasó a ser excepción.
Normal es planear un futuro junto, casarse, tener hijos y si tenemos suerte, contarles cuentos a los nietos. Suerte porque si se te cruza un desquiciado de madre y padres “liberales” o “ausentes”, de vidas sin cariño, ni educación, ni futuro, o deja una viuda o te viola tu mujer o te secuestra un hijo. Mucha droga, alcohol y vagancia sin que los que lo trajeron al mundo se hagan cargo.

¡Que si hay que tolerar cosas! ¡Por favor!

Que los jóvenes, mujeres o varones se diviertan esta bien, ¿pero hasta que edad sigue la diversión?

La vida es larga, tenemos etapas para todo, el que las saltea o no las da por cumplida nunca, termina mal. Aunque no lo reconozcan.
 
dientito,11.11.2006
hay una putarrona en esta pagina llamada magalimarti, la muy putista, se q tuvo cancer de mamas y al perder media teta se volvio religiosa no para de hablar de dios a la gente, alguien sabe donde vive, me gustaria planificar su eliminacion, se llama magalimarti es una violada puta
 
El_Quinto_Jinete,11.11.2006
Debes ser un buen hombre Tinker, lalegaspa o renne como me gusta decirle, no es una buena mujer, es mucho mas que eso, solo que a veces ella no lo quiere reconocer. Sufrió mucho, amo más, eso la da más valor a su obra. Su nacimiento fue un milagro. Todos lo son. Talvez un día vuelva a poner sus textos en esta página, es lo que más deseo.
 
lalegaspa,11.11.2006
Gracias amigo Jinete.
Cuando uno vive, aprende. Es inevitable.

Mis saludos.
 
cramberria,11.11.2006
Cuando uno vive aprende, exacto. Cada mujer tiene su propio concepto de familia, una mujer sufre cuando se va a trabajar y tiene que dejar a sus ñacos en guarderías o colegios hasta que ella llega a casa, tengo cientos de amigas que les pasa. Esas madres son las que realmente más sufren las ausencias de sus hijos, ellas no tienen el placer de estar todo el día en casa cuidando de ellos, ellas trabajan por ellos y por ellas mismas. No creo que el fin último de una mujer sea el de esposa y madre, una mujer es persona como bien se dijo por ahí arriba, y eso implica muchas cosas.

Un saludito español y olé por la libertad de elección.

 
mandrugo,11.11.2006
Exacto, cramberria, la mujer es libre de elegir su vida, como de rechazar ese rol de ángel del hogar a que quiere reducirla el dominio de un machismo enmascarado en permisivismo y regalador de afecto, siempre y cuando la mujer se someta a las normas ancestrales de esclavismo, más o menos encubiertas o declaradas, según la sociedad de qué se trate.
Basta ver apenas bajo la delgada piel de ese lenguaje protectivo, la violencia que acecha. Si la mujer se aleja del rol que yo, como macho, establezco, rol de madre, de sumisa esposa y dueña de casa, entonces has llevado tu libertad al extremismo y eres indecente. Más claro que el agua.
 
ergozsoft,11.11.2006
La naturaleza es sabia. Las mujeres que están muy buenas no laburan, tienen un gil que las mantiene y se dedican a procrear, para bien de la especie. Las que son de quinta, salen a laburar ¿qué otro remedio les queda?

ergo, que tiene siempre un buen par.
 
rnahimla,11.11.2006
Verás como te pille alguna feminista como yo...

No te va a dejar ni un pelo en la barba.

(yo es que soy feminista no practicante)
 
ergozsoft,11.11.2006
De muy lejos puede verse
que vos sos de las primeras
esas minas verdaderas
que nunca agachan el lomo
saben manejar el pomo
del carnaval todo el año
podés salir del rebaño
que nada vale esconderse.

ergo, que te juna de hace rato.
 
Selkis,11.11.2006
Completamente de acuerdo con los comentarios de Stelazul. Yo pensaba que estábamos en otro punto de la historia, este foro es algo increíble.

“La cabeza de toda mujer es un hombre, y de todo hombre Cristo.” Le recomiendo a lalegaspa que se mire al espejo y verá que tiene una cabeza preciosa y muy útil. Y en realidad esta es la base. No se trata de que las mujeres seamos putas, abandonemos el hogar, o que se nos haya permitido obtener excesiva autonomía (me hace mucha gracia aquello de que al hombre se le escapó de las manos la lucha feminista, como si la independencia de la mujer y su libertad fueran valores sólo para mujeres y contra el hombre). El problema es que se ha educado a la mujer como una herramienta (sagrada, frágil, a la que hay que proteger para que siga funcionando y no se estropee) con una función determinada, al servicio del hombre para que él pueda VIVIR y mover el mundo, sin dejarle a la mujer la capacidad de tener ideas propias, iniciativa, ambición, deseos de alternativa, amor por una profesión, y en definitiva cabeza, ya que la cabeza de la mujer es la de un hombre que nos va a indicar qué debemos hacer, puesto que estamos en el colofón de semejante jerarquía encabezada por Cristo, toma ya.
Yo soy mujer, independiente, comparto mi vida con un hombre también independiente. Tendremos hijos y les educaremos desde los ideales de la responsabilidad y la libertad. Las ideas de Jinete no son anticuadas, están acabadas. Está finalizando la era del patriarcado. Al menos en mi país, política y socialmente ya no se discute en qué dirección ir en este aspecto. Otra cosa es que se consiga, pero digamos que las bases de la educación social ya están asentadas y la igualdad de sexo en la teoría es algo indiscutible. En la práctica estamos a años luz puesto que mueren mujeres a manos de hombres a los que tal vez no les parezca bien perder la autoridad. Esto es más crucial que decidir quien hace de comer en casa. Son días de transición. Ya no pedimos permiso para seguir avanzando, El-quinto-Jinete.
 
abate,11.11.2006
Demasiado bello el foro, para interrumpirlo con mis amargas experiencias... bueno, ya lo hice.
 
Stelazul,11.11.2006
Si. Aquí ya no se trata de tolerancia. Se trata de respeto. El indispensable respeto que ha de tener un ser humano a otro y a sus elecciones de vida. Si una mujer decide adoptar un rol de entrega familiar a un marido y unos hijos y una casa como objetivo primordial y casi completo de vida... es respetable. Si una mujer decide vivir sus roles de madre, esposa y también de persona que está en el mundo y desea hacer y decir algo más, es respetable también. Si una mujer no desea esos dos roles, monja, por ejemplo, ninguno de los dos... soltera, lo que sea, es respetable. Ha de serlo como ser humano que realiza sus opciones.

Ahora, Jinete. Te repito que respeto tu buena fé y probablemente tu buena intención, pero a mi entender pecas de idealista. Porque no todas las mujeres, ni mucho menos que emprenden la aventura del hogar, dan en lo que tu señalas como beneficio absoluto para todas ellas. Ni mucho menos. Hay muchos, excesivos, demasiados hombres que las traicionan, engañan, son desleales, las tiranizan, son déspotas, las maltratan psicológicamente, muchísimos, y físicamente, muchos también, y los hay que como ha dicho selkis y madrugo, las matan por querer salir de sus garras y sus palizas, y como las consideran propiedad suya y en el culmen de la razón y el honor del macho, antes que se vayan, las matan.

En mi caso, por ejemplo, mi marido, mi ex-marido, cuando mi hijo tenía 4 años, no sólo me engañó con otra mujer sino que me lo dijo inmediatamente para no tener que andar con mentiras, fingimientos, etc...

¿Qué tenía que hacer yo, entonces, me lo quieres decir Jinete?. ¿Donde está el cuento de hadas, pues... y te aseguro que nos casamos muy enamorados... Dime, ¿qué hace una mujer en ese simple caso, si su vida la ha entregado por completo a ese hombre, ese o esos hijos y esa casa que se desmorona y ese proyecto de vida para siempre que se trunca?.

Por suerte, yo había optado por estudiar primero y trabajar después, y, aún casada y con un hijo, mantener mi trabajo. Por fortuna. Mi hijo ahora, es una estupenda persona, bien situado, un joven próspero en sus terrenos, osea, lo normal que se le pueda pedir... Yo te hablo de hechos. Y hechos, hay muchos. Respetarnos como personas libres y aceptar que cada cual opte por las elecciones que para su vida considere importantes, gustosas, valiosas, etc., lo que sea, me parece que es elemental, básico. A partir de ahí la convivencia entre personas, del tipo que sean, raza, religión, género, status, etc., creo que será posible. Pero el respeto a los modos del otro, es indispensable.
 
lalegaspa,12.11.2006
Una persona que ha aprendido a amar (notese que dije aprender) como ama Dios.
Nunca te hará daño stelazul.

De ese hombre que describes, no tengo nada que decirte, es un ser humano en crecimiento al igual que todos, que yo, que tu.

Para ser semejante a Cristo (no estoy hablando de religion) se necesita negarte a ti mismo para que él habite en tí.

No es fácil, una persona con semejante humildad no está a la vuelta de la esquina debes de comprenderlo. Pero... si la encuentras, no pierdas la oportunidad de aprenderle, la vida.

Conozco matrimonios de toda la vida con sus hijos al lado y su misma pareja.
Aún no les encuentro nada de malo, por el contrario... sus hijos siguen siendo vivo ejemplo de una educación moral elevada y digna de ser respetada y admirada por mí. Un simple pedazo de propósitos.





No recuerdo quien dijo que tengo una cabeza jajjajajaj

si, hasta ahora ha sido cabeza de hombre, de mujer y de Cristo.
Sé que la tengo y tambien sé que mis hijos son de lo mejor que poseo gracias a las enseñanzas de respeto que mis abuelos (matrimonio de toda la vida) me dieron.
No me arrepiento de la educación que he dado a mis hijos, ni de mostrarles que en una pareja siempre hay uno solo que es cabeza, pues dos es un caos, una necedad y una falta muy triste de humildad.
Eso no quiere decir que alguno de los dos sea tonto o incapaz, eso solo quiere decir que tienen la capacidad para relacionarse y hacer de sus vidas y sus familias una relación para toda la vida.

Por qué no tengo marido?
ups!
yo pensaba como todos ustedes antes de ser tranformada por _______________________la vida.

Un saludo.

Se respeta toda experiencia.
 
lalegaspa,12.11.2006
-ah! la ortografía...

disculpas... no tengo tiempito ahora, al ratito regresop.
 
El_Quinto_Jinete,12.11.2006
Vuelvo a estar de acuerdo contigo Stelazul. Con respecto tus preguntas son sencillas de responder. Si sostienes te casaste con un hombre equivocada, ratificas lo que aquí expongo. Esperabas lo que pido de un hombre y tu marido fue poco hombre. No tienes la culpa se hayan hecho añicos tus sueños. Pero ese hijo que supiste criar y hoy te da satisfacciones, no creo que con el drama vivido por su madre, cometa la misma equivocación. Talvez ganaste en que él te admire más que otros hijos a sus madres, que por tener vidas normales, pasan más desapercibidas (lo cual es injusto). Eres susceptible, pero si avanzamos en el diálogo, creo que todos comprenderán a que me refiero. Fundamentalmente a la tolerancia como norma básica de la civilización y sus limites que la razonabilidad impone. Yo no tengo la verdad absoluta, ni siquiera una verdad. Pero se lo que siento y quiero, para mi, para mi familia y amigos.

Aclaro por enésima vez que me he referido a las mujeres que trabajan y quedan embarazadas, engendran, paren y educan sus hijos. Salvo esto último las hace objeto de veneración por ser únicas. Solo lo último, educar, puede ayudar el padre. Pero a la vez que la mujer tiene para mi tan alto valor como madre o potencial madre, como hombre (que no someto ni esclavizo una mujer), me tomo la obligación, me comprometo en esforzarme al máximo por ellas, respetándolas y amándolas hasta el final de mis días.
Aclarado el tema de la mujer madre, puedo manifestar mi felicitación a las mujeres por el grado de participación que lograron y siguen logrando en los estratos más diversos de la sociedad.
Creo en su inteligencia sin diferencia con el hombre.
El avance que han tenido les permite ser más respetadas, mas incluidas, mas libres.
Hasta menos de un siglo atrás a las mujeres se les digitaba la vida desde su propio seno del hogar. Que estudiarían, con quien se casarían, como se vestirían.
Quien puede no reconocer que los derechos conculcados a la mujer prácticamente han desaparecido y fue para bien. En Occidente nadie se opone a ello, yo tampoco. Solo quise poner sobre el tapete de opinión que en esa lucha por la liberación femenina, el hombre se hizo el desentendido (para sacarse responsabilidades) del extremismo del límite, si lo tienen algunas féminas, cuando trabajan embarazadas, amamantan y educan sus hijos dejando esto en segundo plano.
Si que son libres de hacer lo que se les plazca, pero permítaseme disentir. Prefiero una mujer que se eduque, cultive, disfrute, elija, pero también que cuando llega el momento se rompa por su hijo, y que un hombre se rompa por ambos.
Rechazo eso de que hoy en día el hombre puede esclavizar a la mujer por lo general. Al contrario, los jóvenes varones bien educados les cuesta conseguir jóvenes mujeres bien educadas. La mayoría de los jóvenes, varones y mujeres, generalmente viven aceleradamente, como si la muerte estuviera ala vuelta de la esquina. Queman sus etapas en forma lastimosa. Si, son libres de hacer lo que quieran.
¿Quién les pone límites?
¿Deben tenerlos?
¿Cual es el límite de tolerancia de los padres?
¿Existe en estos días algún límite?

Espero no me tiren por la ventana. Haya paz, solo opiné.
 
lalegaspa,12.11.2006
Mis abuelos se casaron sin conocerse.

Siendo primos hermanos, de los tiempos de 1900.
donde los padres decidían por ellos y con la educación de preservar la sangre.
obedecieron a sus padres quienes les pedían que se casaran aún sin conocerse.

Ella, mi abuela, fue una jovencita que quería ser artista, para ser mas explicita, violinista, pero a quien solo se le permitió estar internada hasta su matrimonio en un convento católico.

Mi abuelo, por su lado, un soldado extraditado por el gobierno de su país por defender a una mujer que estaba siendo golpeada por uno de sus superiores en el ejército.

Del viejo continente llegaron estos jóvenes, que ´nunca se habían visto, ni conversado, apenas sabían sus nombress.

Ella, educada para servir, a su esposo y a sus hijos.

El, educado para defender, a su patria y a su familia. (y por lo que se a toda mujer)

se casaron, tuvieron sus hijos y murieron juntos después de toda una vida de hacernos tan felices.

Ella, la única que me hace derramar lágrimas de agradecimiento.

El, mi padre (abuelo) el hombre viejo que a sus 96 años trabajaba cargando refrigeradores grandes que depositaba en casa para arreglar.


Ambos. Mi más grande orgullo.
Insisto... no encuentro maldad en esto.

 
lalegaspa,12.11.2006
Cada vida es un sueño, uno lo construye, lo diseña, lo hace latir.

Mis abuelos me construyeron el más grande y maravilloso de los sueños.

El amor y el respeto.

Una familia feliz.
 
Tinker,12.11.2006
Con eso de que cada uno es libre de hacer lo que guste, ya me tienen del coco.

Los políticos, bah todos, si todos hacen lo que quieren.

Dicen:
La vida es mía, me drogó ¿y que?
La vida es mía, vuelvo a la hora que quiero ¿y que?
La vida es mía, me acuesto con quien quiero y cuando tengo ganas ¿y que?
La vida es mía, no voy a estudiar mas ¿y que?
La vida es mía, hoy salgo de caño ¿y que?
La vida es mía, no te cuidaste boluda ¿y que?
La vida es mía, aborte mi hijo ¿y que?
La vida es mía, yo me voy a trabajar ¿y que?
La vida es mía, yo también me voy a trabajar ¿y que?
La vida es mía, que se cague de hambre ¿y que?
La vida es mía, que se haga cargo tu vieja ¿y que?
La vida es mía, me gustó y me acosté ¿y que?

Otros dicen:
Querida, nuestra vida es de ambos ¿si se la regalamos a nuestros hijos resultara bueno?
 
Stelazul,12.11.2006
Bueno, creo que el intercambio de pareceres ha sido constructivo, como suele ocurrir... y poco más que añadir, únicamente, Jinete, si puedes evita decirle a una persona... eres... tal o cual cosa, porque -ser- , sólo se -es- persona. Todo lo demás son reducciones, y especialmente cuando no la conoces... Saludos y mucha suerte.
 
mandrugo,12.11.2006
Aunque el foro se alejó del argumento principal, la discusión me pareció bastante interesante, gracias al aporte de algunas mujeres que piensan con su propia cabeza.
 
cramberria,12.11.2006
cuando mis padres se casaron ella trabajaba en un laboratorio, el trabajo de mi padre siempre nos ha obligado a viajar y ella tuvo que renunciar al suyo por amor, por amor hacia él, si no de otra manera no hubiera podido ser porque la vocación de uno es la vocación de uno, y mi madre dejó su vida en la ciudad por casarse con él y construir un futuro juntos

y esa misma mujer es la que nos ha inculcado que las mujeres somos personas y que jamás estemos supeditadas a un hombre, jamás, porque nuestra vida es nuestra y de nadie más

pues bendito su coraje, que tanto nos ha tenido que aguantar a sus hijos y a mi padre claro, porque la vida de una madre conlleva mucho sufrimiento, y todavía siendo mayorcicos como somos no para ni un minuto de pensar en nosotros

lo de mi madre fué un sacrificio, dejarlo todo por irse con él es un signo de amor enorme, y así siguen

por eso olé por la libertad de elección

 
cramberria,12.11.2006
y mi padre por lo mismo siempre nos ha inculcado que seamos independientes y no tengamos que depender económicamente de nadie

pues olé por él que tanto se ha sacrificao por su familia, aunque no sepa fregar un plato
 
Stelazul,12.11.2006
mandrugo, es grato leer el reconocimiento de nuestros compañeros de viaje, hombres, que captan serenamente nuestra realidad y nos pueden ver y ver nuestos modos por lo que en sí son. Siempre es un alivio. Un respirar, un bienestar. Bien.

Y... añado, no creas que nos hemos apartado tanto del tema principal pues... aún en la confrontación, el constraste, incluso la oposición, la liza en parte, de pareceres, de opciones... lo que ha primado ha sido el respeto, que si bien lo siento como un matíz mas allá del verbo, es decir, palabra, tolerancia, que entiendo la incluye y lleva en su génesis. Vamos que éste ha sido para mi, un estupendo ejercicio de tolerancia, y como todos ellos, con una importante porción de entendimiento, que así mismo ilumina y alivia. Es grato aunque no sea completo, o quizás por ello. Besos a todos.
 
sindari,12.11.2006
Creo que es falso que Tolerancia sea igual a Idiotez.
Me parece que en todo caso Intolerancia es igual a Cobardía.
 
El_Quinto_Jinete,12.11.2006
Gracias por tu elevado nivel Stelazul. Acepto tu acotación respecto a mi forma de expresarme, como válida. Concuerdo con sindari en un todo.

Les propongo busquemos otros tópicos donde la tolerancia no es una idiotez.

¿Que dicen?
 
mandrugo,12.11.2006
Tolerancia a la fiebre amarilla, por ejemplo, es una forma de tolerancia muy apreciable, y anula la igualdad planteada en el foro.
 
Tinker,13.11.2006
Estuve releyendo y decía al comienzo el Jinete algo sobre conflictos simples y complicados.
Simples podríamos decir algo sobre los cotidianos en los que a veces toleramos, otras veces no. Complicados como guerras, fanáticos religiosos, etc. Dejémoslo pues poco o nada podemos hacer.
Propongo digamos algo sobre el tema tan de moda por estos lares, como la ecología.
¿Debemos tolerar la afectación del medio ambiente?
¿Debemos tolerar la tala indiscriminada de árboles?
¿Debemos tolerar la depredación de la fauna silvestre?
¿Debemos bregar por poner ciertos límites?
 
El_Quinto_Jinete,13.11.2006
Amigo
Mas que tolerar, creo que esas cosas no las tenemos presente y en cuanto a bregar sobre algo que beneficie a la humanidad, no conozco que nadie lo este haciendo.
Debe haber científicos buscando remedios para curar enfermedades, pero no se si es por la humanidad o para la industria farmacéutica.
Debe haber científicos experimentando con células madre, pero no se si es por la humanidad o para los negocios de la medicina.
Con el paso de los siglos poco a poco desaparecieron los asesinatos llevados a cabo por los poderosos, de aquellas personas que lucharon por la humanidad. O talvez aun exista algún caso y no lo conozco.
Nos volvimos egoístas. Primero yo, segundo yo, siempre yo.
¿No lo creen así?
¿Y si deseáramos hacer algo por el bien de los demás, con el solo interés de un ideal, alguien nos seguiría, de ser así hasta donde llegaríamos?
Sinceramente no sé que podríamos hacer para mejorar el mundo que pueda tener acompañamiento. ¿Ustedes?
 
lalegaspa,13.11.2006
_Bueno mandrugo, ante todo respeto.
Yo no soy cabeza mìa, aùn cuando quisiera serlo, pero cuando la cabeza esta que tengo sobre los hombros quiere irse a reventar por ahi, la cabeza de mis hijos hablan calladas y me cuentan que las madres reventadas se miran mal, son criticadas por los compañeros de escuela y a ellos los hacen pasar un mal tiempo con la crìtica.
Entonces mi cabeza, se transforma en la cabeza dee mis hijos y tengo que comprender que mi vida no solo es mìa, desde el momento en que adquirì responsabilidades. Me limito, busco otras opciones que no afecten a las cabezas esas que tengo integradas.
Cuando quiero comprarme un vestido nuevo y en la casa hay una gotera tan grande que necesita ser reparada, la cabeza del hombre que no soy pero que tengo que ser, me pide limitarme en gastos superfluos para reparar ese agujero que molesta no solo a mi cabeza, sino a las cabezas de todos los que vivimos aquì.
Cuando por alguna razòn, soledad o que se yo... imagino que meto un compañero a casa o quizàs fuera, una aventurita que me haga sentir un poquitìn amada por minutos, quizàs solo segundos, o que se yo... ya que no existen hombres por estos lugares(quizàs solo sea que yo no los veo pues no trato con ninguno) que tengan la capacidad de respeto, responsabilidad y seriedad con mi familia como el hombre que tengo integrado en la cabeza desde hace muchos años. Entonces... una tercera cabeza me dice... ey! cabrona! que todo lo que tu haces afecta a tu entorno, a tus hijos, a tus animales, plantas, y hasta piedras que te acompañan. Guardese de hacer el mal que para bien la tengo como cabeza de esa familia.

Disculpeme mandrugo...
Yo no soy de errar si puedo evitarlo, asì que prefiero evitarlo por AMOR a mi familia y los que creen en mì.
SACRIFICIO?---- Alguien dijo por ahi.

NO_ nunca serà sacrificio dar lo que uno tiene para dar a quienes ama tanto.

Es una manera de vivir, de enseñar a vivir, de aprender a vivir, sin manchase y sin ensuciar a los demàs.

A usted le parece tonto?

Sabe...
Yo lo respeto, como tambien pido respeto de todos aquellos queno me comprenden, pero que nunca se han visto agredidos por mis actitudes.

Dios siempre con nosotros.

Buenas noches.


 
lalegaspa,13.11.2006
Poco hay por hacer Jinete.
Al parecer el mundo ya no es la preocupaciòn de los poderosos, sino como destruir a las personas que lo habitan y que se lo estàn acabando con sus vidas irreesponsables.
La plaga .
 
lalegaspa,13.11.2006
A veces... para ser bueno, no necesitas Alas y subir al cielo.
Podrìas ser bastante bueno sintiendo amor.
Las cosas buenas pasan por amor.





______________________grunai.
 
abate,13.11.2006
Sí, pero sucede, que hasta el más egoísta, inescrupuloso y malvado de los individuos también puede amar, creo que pablo escobar amaba a su familia; con esto quiero decir, que no basta con sentir amor, y las cosas "buenas" no tienen porqué pasar por amor, en nombre del amor (por dios, la patria, etc) se han hecho guerras; creo que por el amor subvaloramos otros sentimientos igual de nobles, saludables: la deferencia, el respeto, por ejemplo, y no necesariamente uno tiene que estar enamorado. Concuerdo con mi amigo pedro, que el amor es un logro, un hecho, el proceso de enamoramiento no es amor propiamente tal, muchos llaman amor al proceso -yo le llamo amor a la total aceptación del otro individuo-, y lamentablemente quedan ahí... pocos son los que realmente aman.
 
El_Quinto_Jinete,14.11.2006
abate dice Amor.
Una palabra que se diferencia de querer.
El amor es lo contrario de egoísmo.
El amor no admite a los inescrupulosos.
El amor es lo mas alejado de la maldad.
El querer si admite todo y a todos.

Amar es ver la felicidad en el otro, como si ese otro fuera el espejo de nuestra alma.
¿Qué importa si soy pobre, no tengo poder, soy un enfermo terminal, ciego, sordo, mudo, negro o blanco, si hago o digo algo que provoca cariño?
Quienes no ven ese espejo del alma, jamás comprenderán el verdadero amor.

Ah!, no te subestimes lalegaspa, querida amiga tu entrega diaria de parte de tu vida hacia tus seres queridos, es tu ofrenda. Tu acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor.
 
jk_toole,14.11.2006
"No comparto tu opinión, pero defenderé con TU vida tu derecho a expresarla." Voltaire.

je,je me salió en paráfrasis.
 
colomba_blue,14.11.2006
Leí este foro y la verdad he quedado anonadada... estamos realment en el siglo XXI?

Hasta cuándo pensarán lso trogloditas que la tarea de criar hijos es exclusivamente de la mujer?

Que les den por culo... este tema me saca de mis casillas.
 
ebrier,14.11.2006
No creo que sea exclusiva colomba, pero si fundamental, además yo puedo decir con conocimiento de causa que las mujeres en su mayoría son las que crian a sus hijos de forma machista, y las hay de aquellas!, que se quejan de lo mismo que promueven.
 
cramberria,14.11.2006
yo no soy madre pero tengo hermana y hermano y desde mi experiencia te digo que mi madre malcrió a mi hermano y crió a sus hijas para no depender en el futuro absolutamente de nadie na más que de ellas mismas. Joder que na más que compra caprichitos cuando el nano viene a casa, supongo que lo hizo porque sabe que en este mundo los hombres pueden andar más tranquilos por la vida que las mujeres aunque creo que nosotras somos más maduras que él, porque hemos tenido que luchar más. Bueno algún día se lo preguntaré.
 
ergozsoft,14.11.2006
Pues, sería bueno para tí vivir esa experiencia.

ergo, cuenta conmigo.
 
cramberria,14.11.2006
ja! por ahora no gracias, me estoy labrando aún el futuro y tengo oposición a la vista

cuando termine de labrar te aviso
 
colomba_blue,14.11.2006
Si sé que machismo se escribe con M de mamá; pero no por eso nos dejaremos estar.

Pero claro, por decir un chilenismo... la culpa es del chancho o de quien le da afrecho?? La culpa es de la madre que malcria o del pelmazo que permite que su vieja con 70 años le cocine y le haga la cama?

Basta de ejemplos del año del ñauca. Antes no se nos permitía educarnos, ni saber leer ni escribir, mucho menos votar. Nuestro único destino era ser vacas reproductoras, vientres depositarios de espermatozoides, cocineras y lavanderas. Nuestro destino era aguantar un señor que por darnos un plato de comida se creía nuestro dueño.

Realmente hay mujeres que en vez de salir al mundo prefieren quedarse en casa criando mocosos y pegadas a la cocina esperando al amo? Lo dudo.

Los hijos, la casa, la educación, el proveer al hogar son tareas compartidas tanto por el hombre como por la mujer.

Que no se nos sobrevalores por tener útero, pero que tampoco se nos condene por eso.
 
ergozsoft,14.11.2006
Que sea por la noche, soy un hombre ocupado.

ergo, pero con gran vocación.
 
cramberria,14.11.2006
vale pero habrá que ponerse de acuerdo en los horarios, cuando aquí es madrugada allí empezais la noche, lo apunto
 
ergozsoft,14.11.2006
Cuidado con eso, puede estar cargado.

ergo, los apuntes los carga el diablo.
 
cramberria,14.11.2006
la culpa es nuestra, lo de malcriar digo, pero las mujeres somos muy sensiblonas y así salen luego los hijos, malcriaos, a las hijas se les mete más caña
 
ebrier,14.11.2006
La culpa es de los bolsillos chicos de los pantalones, son una joda, apenas uno puede meter la mano. Además a veces uno esta apurado para sacar las chauchas y la mano no entra en el bolsillo, o tiene esos otros bolsillos internos y las monedas se meten ahí dentro y entonces uno mete la mano como cincuenta veces y no da con la moneda que anda buscando, y...
todo es una joda.
malditos bolsillos!
 
colomba_blue,14.11.2006
Por favor ebrier... y la tolerancia a los bolsillos? este foro es sobre TOLERANCIA.
 
OrlandoTeran,14.11.2006
Siempre creí que el castigo más terrible no es la muerte, sino el ostracismo.
 
colomba_blue,14.11.2006
Y pensar que el ostracismo no es la condición de timidez de las ostras y si los famosos votos en los ostraks... la vida no tiene poesía!
 
ebrier,14.11.2006
Así también como el feudalismo no es la antípoda de la tesis de Freud.
 
Tinker,15.11.2006
colomba_blue dice: “¿Hasta cuándo pensarán los trogloditas que la tarea de criar hijos es exclusivamente de la mujer? Este tema me saca de mis casillas.
Que no se nos sobrevaloren por tener útero, pero que tampoco se nos condene por eso”

Leía su retazo de biografía y creo comprender el sentido de sus palabras en el foro.
Quien trae hijos al mundo en forma accidental (el caso de colomba), pero es feliz pese a no haberlo buscado, es sinónimo de tolerancia. Nadie le puede condenar.
 
lalegaspa,15.11.2006
Bueno, quizàs sea de gustos tambien.
Me gusta estar en casa, recibir una sonrisa de satisfacciòn cuando mi hijo que estudia y trabaja come satisfecho de algo que hice especial para èl.
Cuando mi hija que es casada, està embarazada, estudia y trabaja me trae alguna ropita a coser pues su tiempo es limitado y con mucho amor me da las gracias. Cuando mi nieta de casi tres, me dice bola y juega al nintendo conmigo.
Me gusta mucho compartir mi tiempo con los animalitos que huerfanos de a poco fueron llegando a casa, donde no ha faltado algo que darles de comer, aùn a pesar de que no es una casa donde abunde el alimento.
EStudie contabilidad, pude haberme dedicado toda la vida a estar en una oficina con mis medias y zapato alto, mirandome bonita al espejo y quizàs, porque no, hasta coquetear con algùn compañero de trabajo, pero... preferì buscarme una manera de trabajar en casa para disfrutar a mi familia y poder cuidar de ella.
No tengo esposo, no por elecciòn sino por lo que dije antes, errores de juventud de ambos, pero... cuando asumì mi papel de papà, me dì cuenta que ser papà es màs que una palabra o producir dinero para tener a la familia contenta. Me dì cuenta que el hombre llega cansado a casa y a veces solo recibe reproches, malos tratos, poco se comprende su esfuerzo pues nadie lo està mirando y hasta se considera una obligaciòn que cumpla con algunos carpichitos de todos los miembros de la familia tan solo porque alguna vez se le ocurriò casarse o relacionarse con cual o tal mujer.
No tuve esposo pero tuve madre, hermanos, hijos que mantener y a veces se me recibiò igual que como se reciben en la actualidad a muchos hombres.
Me hice mecànico de motos para poder tener un trabajo en casa y poder controlar de cerca la situaciòn de mi familia. Poder entender porque no les satisfacìa lo que producìa fuera y tambien para comprender de cerca porque cuando un hombre lleva a dinero a casa, nunca parece suficiente.
Tomè el rol de madre y padre, adoptando a mi madre como a una hija y mis hermanos, poniendo reglas para que cada uno tuviera responsabilidades y obligaciones. Mi hijo, el menor anillò una moto a sus ocho años, a los doce ya hacìa los trabajos que yo no lograba sacar por falta de tiempo, estudiaba y podìa dejarlo a cargo de el taller, pues èl, ya tenìa la capacidad para mantener a toda la familia si yo hacìa falta. Claro, no lo hice, solo capacitè a las personas para no morir en caso de que yo faltase. Mi hija, la mujercita, la reina de casa... la que no permitì nunca que vistiera un pantalòn, que no quise nunca que se manchara sus manos de grasa pues no era lo que yo hubiera querido para mi propia vida pero era lo que yo estaba enfrentando gracias a mis errores del pasado, ahora me pregunta porquè a ella no le enseñè la mecànica, pues mira como su hermano produce lo que a ella le hace falta de manera ràpida y fàcil. Quise hacer de ella una mujer, no de esas que dicen ustedes que deben estar en casa y bla, bla, bla, sino una que disfrutara un vestido, un lapiz labial y se mirara bella frente al espejo (cosa que yo nunca pude hacer). Ella nos hacìa la comida, esa era su obligaciòn, todos limpiabamos la casa y cada uno lavaba su ropa. Fuimos y somos una familia unida de la cual no me arrepiento, la mujer de mi casa sabe que puede hacer cosas de hombre, pero que si no son necesarias es mejor, pues ser mujer es muy bello, ser madre, ser estudiante hija y buena esposa. Trabaja en su casa porque esa es una manìa que se aprende con los años, nosotros no aprendimos a estar sin producir nada. Nos gusta servir, màs que cualquier otra cosa, sentir que servimos tanto a nosotros como a los seres que queremos.
Los años pasaron y ahora ya no soy tan joven, ya no tengo fuerzas para estar bajo un vehìculo y brincar por las dunas de arena calando si mi trabajo quedò bien, cambiè de ocupaciòn por algo màs femenino y acorde a mi edad, pero no me arrepiento de haber sacado adelante una familia, de hermanos, madre e hijos, que de diferentes maneras me han hecho sentir ùtil.
Ser mujer, ser madre, ser padre, te hace comprender que la humanidad està tomando caminos destructivos, que donde los hijos quedan a la deriva, no porque las mujers se lo propongan pues creo que ninguna quiere destruir a su familia. Sino por el abandono de estos a terceras manos, que nunca los comprenderan y escucharàn con el mismo interès.
Las amistades estàn jalando a la juventud a sus libertades, a sus desenfados que no todo el tiempo son sanos (por no decir que la mayorìa del tiempo son malos) estàn cayendo cada vez màs jòvenes en los vicios, en sexo irresponsable y en diferentes tipos de creencias que terminan por perjudicarles, dañarles, lastimarles.
Hoy màs que nunca se debe estar cerca de los inocentes, cuidando que la mancha no tiña su nobleza de indiferencia y dolor.
Si tienes esposo, si tienes ese compañero que puede ayudarte a cargar con diversos asuntos difìciles de la vida, comprendelo, apoyalo, disfrùtalo y valoralo, mira que muchas mujeres no tenemos nada y ser hombre y mujer no es fàcil, y màs que fàcil no es conveniente para tus hijos y el futuro de los mismos.
Si tienes esposo, aprovecha lo que tiene para darte y quèdate en casa, cuida a los tuyos y hazte y hazles la vida màs fàcil, màs segura, màs apapachable.
No abanones a sus fuerzas a los que parecen fuertes y no lo son, y van por la vida contando que les ha tocado cargar con lo que sus padres no pudieron hacer.
No es maldad lo que trato de darte cuando te hablo, ni quiero engrandecerme con mis experiencias para que cuentes lo buena y maravillosa que yo puedo ser, es un ejemplo de lo que no debes hacer, para que no tengas que partirte en varias personas cargando lo que parece que puedes, pero sabes que al final... dejaràs tirado en alguna parte.
Quizàs no lo mires ahora, pero siempre a futuro se està mirando cada vez màs jòvenes amargados, suicidas, drogados, borrachos, solos, enagenados y... a quien menos se lo cuentan es a los padres.

Ten cuidado, esto no es de valientes sino de meditarlo, esto no es de mujers o supermujers sino de humanos que se estàn perdiendo, se estàn muriendo aùn cuando siguen andando como sombis pensando que les paso.

La mujer tiene derechos, nadie se los quita, tiene derecho a estudiar y a superarse, a ser feliz y adquirir todo lo que desea en la vida, siempre y cuando no cambie el disfrute de esos derechos, por la amargura de toda una generaciòn.

Los estimo, por eso lo digo, sè que esto me traerà crìtica, pero quien soy yo sino otra mujer expuesta a la crìtica, a las diferentes maneras de pensar y creer. Y como dije antes.
Lo respeto.

ES de buena fè lo que te digo, es mirando afuera y dàndome cuanta lo mal que andan las cosas.
Si eres soltera, no te cases hasta que hayas disfrutado tu juventud al pleno y si tu futuro lo ves como queriendo seguir en ese disfrute sin freno. Entonces... no tengas familia hasta que consideres que ya no te queda nada màs por conocer.

Nosotros somos responsables del futuro de seres inocentes que nunca nos piden nacer. Hagamos las cosas como se deben y demos a otros lo que merecen.
Una familia, una madre, un padre, un hogar.

Hay cosas inevitables como el divorcio por situaciones extremas. Las comprendo, yo las vivì.
Solo trata, despuès de un error, no cometer màs.

Soy un ser muy cansado, el papelito de superheroe no es para predicarlo, es lo màs malo que puede hacer un ser humano, pensar que puede hacer el papel de todos cuando solo se es uno.
Terminas demasiado cansado a los cuarenta.
Lo màs divertido despuès de tu trabajo puede ser tirarte a dormir y no creo que este sea el furuto que nadie espere.

Decìa mi madre y decìa bien.
'es mejor decir que haremos a decir que harè'

medìtalo. La vida debe ser mejor asì.
Cada cual donde debe de ir.


Perdonar es màs noble, y hace màs bien, si es posible, si no lo es. abraza y sigue adelante, pero siempre vigilante de los que quieren estar contigo y han de agradecertelo el dìa de mañana.


Cosas para tirar a la basura si asì lo quieren...
Yo se las doy de corazòn, con el deseo de que sus vidas sean buenas, placenteras y mucho, muy llenas de satisfacciones a futuro .

Buenas noches.

 
Stelazul,15.11.2006
La intolerancia se produce a partir de que cuando uno cree que lo que sirve para él ha de servir para todos. Que -su verdad- es -la verdad-. Cuando no está abierto que pese a que haya encontrdo que su fórmula es buena para él/ella, igual es contraindicada para otras personas que tienen gustos y circunstancias muy distintos a los suyos.

Las dictaduras se producen cuando estas personas reúnen mucho poder en sus manos y entonces -imponen su fórmula o su conveniencia- al resto del país.

Los genocidios se producen cuando esta persona dictatorial encima tiene ideas delirantes. Lo que no es algo tan raro.

Hay que tener cuidado con las imposiciones y con las verdades abosolutas.
 
clonitrol,15.11.2006
tolerancia = idiotez
intolerancia = x

x = intolerancia * idiotez / tolerancia

 
ergozsoft,15.11.2006
Según veo, la ecuación es cierta si y solo si la idiotez se toma en valor absoluto.

ergo, matematicamente.
 
clonitrol,15.11.2006
la idiotez siempre es un valor absoluto
la igualdad de los términos: tolerancia e idiotez, excluye automáticamente otros términos
a mayor cantidad de valores para intolerantes, mayor cantidad de idiotez acumulada, siempre en valores absolutos
se desprende claramente de la ecuación
 
JuanadeNadie,15.11.2006
En juicios de valor, clonitrol, no hay absolutos, sobre todo porque bdependen del referente./b

Por ejemplo en cuanto a idiotez:

iUn tipo bajito que no ve ni por su familia puede ser ene veces más idiota que uno alto. /i

Por ejemplo en cuanto a la Tolerancia (que no es un juicio de valor sino una de esas muletas en las que se apoya la condición humana cuando decidimos complejizarla):

iUno puede tolerar a un tipo alto que es ene veces menos idiota que uno bajito, dependiendo de el SPM, de la Luna, de tantas variables aplicables al momento.../i

¿Se da cuenta?

Todo está en el referente.
 
clown_is_alive,15.11.2006
Si aceptamos como cierto el postulado de clonitrol, y consideramos que:

intolerancia = (tolerancia)^(-1),

entonces seguiría que:

x = idiotez / (tolerancia)^2

Entonces, la variación temporal de la intolerancia estará dada por:


dx/dt = [(tolerancia)^2 * d(idiotez)/dt - idiotez * 2*(tolerancia) * d(tolerancia)/dt] / (tolerancia) ^4

Aún no tengo claro para qué sirve la ecuación diferencial... pero la intolerancia es un asunto terriblemente serio.
 
clonitrol,15.11.2006
las personas se miden en valores absolutos, yo estoy sumando personas, conoce media persona?
ahora bien, de acuerdo a la regla de tres planteada, la intolerancia se multiplica por la idiotez -nótese que no dije con- y se divide sobre los tolerantes
siempre personas, valores absolutos

creo que por suerte, seguimos quedando 3 tolerantes por cada 1 intolerante en este mundo
el resultado final, es una gran acumulada de idiotez que se divide entre los tolerantes, que somos quienes debemos soportar el peso de la susodicha intolerancia -siempre en valores absolutos-
 
ergozsoft,15.11.2006
La variable aleatoria "tipos bajitos" no debiera tomarse en cuenta en este caso, bien sabido es que la idiotez no está ligada a ese parámetro y atenta contra la simplicidad de la expresión.

ergo, el simple.
 
rnahimla,15.11.2006
Es cierto, además es políticamente incorrecto.

Como decir "tipeja gordita". Malo. No. No se hace.
 
ergozsoft,15.11.2006
La apoyo si le gusta, pero la expresión diferencial será cierta siempre y cuando la función sea continua y derivable en este punto de la idiotez graficada.
 
clonitrol,15.11.2006
tiene razón ergozsoft
hay que pasar todos los datos por la licuadora de los integrales y observar el resultado

 
clown_is_alive,15.11.2006
Exacto, y además supone que el término "tolerancia" sea distinto de cero.
 
clonitrol,15.11.2006
clown, si tolerancia tiende a cero, terminará dando un error de división por cero
esa variable no puede ser nunca = a cero
se acaba el mundo y entramos en el terreno de los infinitos
1/0 = i/0 .... i/0-1
 
ergozsoft,15.11.2006
Sin olvidar, por supesto, el travestismo de la transformada de Furrier y el tenor pornográfico del teorema de Couchý

ergo, con el puntero siempre en alto.
 
ebrier,15.11.2006
no necesariamente clonitrol, algun término podrá ser cero, claro, esto llevado a la función coseno
 
JuanadeNadie,15.11.2006
Se da cuenta, Ergo, la idiotez jamás está ligada a una caracterísitica física del individuo.

Justamente ese es el punto.

Cualquiera, alto, bajito, gordo, desnutrido, bola verde, azul o roja, puede perfectamente ser un idiota elevado a la enésima potencia. Y no es directamente proporcional a su físico.

¿Se da cuenta?

El referente, todo está en el referente.
 
ergozsoft,15.11.2006
Puede lograrse, amigo, puede lograrse. Aunque preferiría expresarlo en términos de seno, incluyendo tocar los catetos y sin perder de vista a la cotangente.

ergo, un purista.
 
ebrier,15.11.2006
a bueno, si es por eso amigo, entonces que séa pi/2 la majestad de la expresión.
 
clonitrol,15.11.2006
ebrier en la regla de tres planteada, el único término que justamente no puede ser cero es la tolerancia
modifique la fórmula y agregue el coseno
esto es un intento de demostrar por el absurdo, lo igualmente absurdo de la expresión tolerancia=idiotez

y yo voy y explico...
loca que toy!
 
ergozsoft,15.11.2006
Ma pero.. osté es mina?

Debo excusarme entonces de seguir con la sentencia, resulta obvio que en cuestión de idioteces... ¡ Las damas primero !

ergo, que viva la intolerancia.
 
ebrier,15.11.2006
No para nada, yo siempre le he agregado términos brujos a las ecuaciones, prefiero lo planteado por ergo con la función seno, y la propongo para pi/2, los caballeros me apoyarán, estoy seguro.
 
Nuntucket,15.11.2006
si la sentencia original es cierta, yo debo ser muy idiota para tolerarlos a ustedes

mi madre me lo dijo!

 
clonitrol,15.11.2006
no sea machista ergo
no cambia nada el que sea mujer
las ideas siguen en pie
me gustaría ver la fórmula con seno, coseno y tangente
eso le dará más aspecto femenino, sin duda
 
ergozsoft,15.11.2006
no lo apoyo ná!

pero concuerdo en la parte de /2, seguramente es mas divertido.

ergo, marcando la diferencia.
 
ergozsoft,15.11.2006
No tengo nada contra las cabareteras, salvo pedir rebaja.

A propósito, porqué no se cuelga algun que otro título en su otro nick?

ergo, chupándose el dedo.
 
clonitrol,15.11.2006
mi otro nick está lleno de textos ergo
vaya, lea y comente
no me deje estrellas porque no me interesan
 
ergozsoft,15.11.2006
No me parece buena idea, cuando comienzo a comentar textos termino perdiendo amigos.

Gozo de la crueldad.

ergo, insobornable.
 
El_Quinto_Jinete,16.11.2006
Excelente lalegaspa. He guardado tu comentario en mi carpeta; “Notas de valor”.
Tiene un contenido con apreciaciones tan valiosas, principalmente para las mujeres jóvenes, que obligan a tomarlo para trasmitirlo por la fortaleza del mensaje, por su pureza vivencial, y su valor pedagógico.
Mis felicitaciones.
 
mjfo,23.11.2006
si ser tolerante es ser estupido... soy feliz siendo estupido.
 
la_bohemia,23.11.2006
Es "idiota", estúpido.....

(es broma loco, no me aguanté
 
mjfo,25.11.2006
jajaj soy tolerante y estupido...lo aguantare
 
mandrugo,25.11.2006
No exageres con los adjetivos, mjoja, mira que la ecuación es sólo una pregunta.
 
ezequias,26.11.2006
Lei tu historia lalegaspa. Impresionante como saliste a flote, pero estoy seguro que la mano de Dios siempre estuvo de tu lado.
Ahora hablando de idiotez creo que no tiene significado la palabra si no es una abstracción que el humano ha hecho de los errores que todos cometemos a diario. El que califica a otro como idiota porque cometió un idiotez no tiene ni la menor idea de lo que es ser idiota. Basta ir al texto más básico de medicina para saber su definición.
 
El_Quinto_Jinete,27.11.2006
Bueno, pero todavía no recibo una contestación valida, cuando la pregunta surge a partir de que estoy asociando tolerancia=idiotez, pues visitantes con 65 estrellas en el texto de Gik avalan un porcentaje alto de quienes piensan que la tolerancia en el mundo es de idiotas, estimado/a exequias.
 
elnegropablo,27.11.2006
Lo que es de idiotas, para mi, es eso de poner la otra mejilla. Hay tolerancias admisibles y otras que son inadmisibles. Yo reivindico el insulto. El insulto es necesario e irremplazable. Un HIJO DE PUTA es un HIJO DE PUTA, no es un vil, un hombre de mal vivir, o una persona indeseable, es un HIJO DE PUTA.
 
Tinker,27.11.2006
Concuerdo con eso de la tolerancia admisible. Todo tiene un límite.
 
Tinker,27.11.2006
Yo creo ser tolerante, salvo con las agresiones. Creo ser tolerante hasta para con la maldad del ser humano, pero la soporto talvez una vez, no más.
 
ezequias,27.11.2006
Cuando la tolerancia te destruye espiritualmente o físicamente existe una respuesta natural de la persona si tiene alguna salida. En mi trabajo con mujeres y niños abusados por esposos,padres, padrastros. Ellos siempre buscan una salida al abuso en lugar de tolerarlo. Con excepción de los niños que no tienen, por su edad, ninguna posibilidad de expresar su sufrimiento y no es que toleren si no que soportan el abuso. El límite siempre esta asociado con una especie de instinto de sobrevivencia que permite a la persona reaccionar en estos casos.
 
lalegaspa,27.11.2006
Gracias ezequias.
Èl ha estado conmigo desde antes de nacer.

Siempre lo supe.
Un saludo.
 
Stelazul,27.11.2006
Pues yo, elnegropablo, con todos mis respetos, REIVINDICO EL NO-INSULTO. El insulto me parece una agresión en toda regla. Una tremenda falta de respeto, venga de quien venga y a propósito de lo que sea. Un argumento equivocado hay que desmontarlo con argumentos, no con agresiones y violencia. Porque un insulto es una violencia. Y cuando llamas hijo de puta a alguien, te estás erigiendo en juez, en jurado y en ejecutor... y puede que te equivoques. Y aunque estuvieras en lo cieto, da igual, a mi entender el insulto se descalifica por sí mismo sea cual sea su motivación, tanto si es justa como injusta. Es como la pena de muerte. Por más bestial que sea el asesino, si procedemos a su asesinato 'legal', nos volvemos tan bestias, tan alimañas como él, nos degradamos a su nivel. Con el insulto pasa lo mismo. Hay que encontrar otros medios, aprecido negropablo, pues suelo coincidir con tus puntos de vista. Saludos.
 
Stelazul,27.11.2006
Y... otra cosa, por favor, una cosa es la tolerancia a las opiniones del otro, a los modos de ser que entran en confrontación con los nuestros, y otra cosa es tolerar el delito, en propia carne o ajena... no confundamos, eso puede ser mortal. Hay una miríada de delitos tipificados, entre los que se encuentran los abusos de todo tipo, físicos, morales, contra la propiedad, etc... cuando se habla de tolerancia, no se refiere uno a tolerar los abusos y delitos tanto morales como físicos. Ante ellos... tolerancia cero.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]