Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda
Cuenteros
Locales
Invitados
|
![]() |
| raymond,19.11.2006 | No el mejor, o peor, sino el más reciente.
Comparte tu opinion dando una breve reseña del tema, los personajes, de la estructura, del autor, etc, y qué fue lo que más te gustó (o no) de él. Tal vez tu comentario anime a alguien a leer el mismo libro o autor... que leer sería tan provechoso como el escribir. | | |
| la_bruja,19.11.2006 | weno, el último que leí fue juventud en éxtasis, de carlos no sé cuantito (algo como cauthémoc)... weno, la historia es relativamente interesante, el final es bueno, inesperado... pero no me gustó mucho. Es más como un libro de autoayuda que literatura, todos los personajes parece que hablan poéticamente, onda como las obras antiguas. Es excesivamente trágico y religioso.
Es un libro más para los que tienen muchos problemas, tanto existenciales como sexuales (trata de un personaje que era medio adicto al sexo, y un día descubre que tenía una enfermedad venérea y acude a un doctor, con el cual crean una relación de amistad... weno, pasan muchas cosas, se descubren secretos, el tipo, antes superficial y machista, conoce a la recepcionista del doctor y terminan enamorándose y cambiando por completo su forma de ser...
en fin, no lo encuentro un mal libro, pero no es de los que a mí me gustan
saludos! | | |
| lalegaspa,19.11.2006 | Jua, jua, jua....
el màs reciente que leì fue hace dos años ¿o tres?
mmm no lo recuerdo. El caso es que este libro lo descubrì dentro de una caja de libros viejos, despuès de haber hojeado los que estaban en los estantes y no haberme gustado ninguno.
Era un libro tan viejo, amarillento y casi en pedazos, que al terminar de leerlo se desintegrò jajajjajjaj.
'primera cirugìa a corazòn abierto'
me llamò la atenciòn desde lejos, porque en la portada mostraba la fotografìa de un hombre de color un tanto... no sè impresionante.
El libro lo escribiò un amigo dèl doc que hizo la primer transplante de corazòn y narra paso a paso el dolor, los temores, los esfuerzos,falta de recursos, aparatos especiales, tecnologìa inexistente en aquel lugar, el traslado a Estados Unidos para especializarse, investigaciòn, dudas, y todo lo habìa en el corazòn de el mèdico de color que realizò el primer transplante de corazòn.
Narra como un hombre de màs de cincuenta años, ya sin esperanzas de vida, se somete al entonces aventurado transplante y sale victorioso del mismo, pero a los cuatro dìas, le pega una pulmonìa por un descuido `de los asistentes y muere asfixiado.-
No sè, me gustò mucho, es muy real, està escrito de manera muy sencilla.
Lamentè no poder conservarlo, en verdad. Ja!
En mi pueblo no hay librerìas, lo comprè en una tiendita de libros viejos.
Ya me los acabè, desde entonces no leo jajajajaj.
Lo siento. | | |
| moebiux,19.11.2006 | El que ya -por fins!- estoy terminando es "La catedral del mar", de un tal Falcones. Es uno de esos best-sellers fáciles y divertidos de leer, que se sitúa en la Barcelona -la del mediterráneo- medieval, con la historia de un individuo que de hijo de siervo campesino llega a ser barón catalán teniendo como marco de referencia la construcción de la iglesia de Santa María del Mar, una de las iglesias más bonitas que he visto nunca, en pleno corazón del casco antiguo barcelonés. A pesar de la documentación que usa Falcones no hay que olvidar que es una novela de entretenimiento, y, por lo tanto, difrutarla como tal. Eso sí, no deja de tener su lado curioso conocer cómo era la sociedad catalana de entonces, sobre todo para aquellos que piensan que España ha sido siempre un monolito cultural, donde todos los españoles han hablado siempre español y donde toda la sociedad y leyes han sido siempre las mismas. Pos no, señores, la diferencias políticas, sociales y culturales son muy antiguas -esta novela está situada en el siglo XIV- y "La catedral del mar" puede ser una forma muy entretenida de enterarse de eso.
Nota: creo que en España ya van por el millón de copias vendidas. Lo digo para aquellos que les motive leer un libro por su nivel de éxito.
Nota (bis): Recomendable para una lectura entretenida con tintes históricos.
Nota (bis-bis): A pesar de la referencia a la contrucción de una iglesia no es una nueva versión (ahora dirían "remake") de la novela "Los pilares de la tierra", de Follet, aviso!
| | |
| elnegropablo,19.11.2006 | | POEMAS DESIERTOS de Leandro Rodríguez Jáuregui. Es un libro maravilloso, q | | |
| elnegropablo,19.11.2006 | POEMAS DESIERTOS de Leandro Rodríguez Jáuregui. Es un libro maravilloso, con poesía para disfrutar y reflexionar.
El autor es un poeta de la puta madre, un talento pianístico y un habilidoso del balompié.
Es un lujo que tenemos en esta página !!! | | |
| barrasin,19.11.2006 | | Trafalgar, Pérez Reverte...pasable. | | |
| raymond,19.11.2006 | | lalegaspa, Ese libro que comentas, fue un evento real, a mediados de los 50's. En la Universidad de Minnesota. Los doctores Richard DeWall and Walt Lillehei in 1955 crearon lo que sería la primera maquina que simula un corazón-pulmón artificial. Con ello podía oxigenar la sangre del paciente y bajar su metabolismo, dejando muy poco tiempo para operara baja temperatura. Es muy interesante como documental medico, sobretodo que también en esa época se inventaron ciertos instrumentos que permitieron crear el “BY-PASS) en el corazón y así poder operar a “corazón abierto” ambos inventos vinieron a revolucionar la cirugía del corazón, que hasta ese entonces, era intocable, por el alto riesgo que representaba. De hecho hay una película sobre el segundo punto. | | |
| CarlosBloom,19.11.2006 | El retrato de Dorian Gray by Oscarín Wilde.
Ahora no puedo dejar de referirme de otra forma a los neumatiquísimos como hombres deliciosos. | | |
| CarlosBloom,19.11.2006 | | Es evidente que si puedo ¬¬ | | |
| mandrugo,19.11.2006 | Hoy, después de haber regresado de una paseo en bicicleta, terminé una relectura de Rayuela, y que no comento porque no creo existan lectores que no hayan leído este libro estrepitoso.
Por mi parte, me sorprendí al comprobar que aún estoy enamorado de la Maga... | | |
| raymond,20.11.2006 | | Para ser sincero, yo aún no he podido leer la tal Rayuela, sin embargo, e leído muy buenos comentarios al respecto (incluso un reportaje sobre la traducción del libro al inglés). La verdad, sin parecer irrespetuoso, no me ha llamado mucho la atención leerla. Sé que mucho del sabor se le encuentra en la manera en que está organizada la lectura, saltándose los números, pero a mi simplemente me revienta ese método, así que esperaré a leerla de corrido. | | |
| raymond,20.11.2006 | | ooops...se me pasó una "hache" en "he leído" | | |
| Crosty,20.11.2006 |
El señor raymond es un correcto aburrido. Así que está bien que no traicione su condición linealista.
Jó! Jó! Jó! Jó! Jó! Jó! Jó! | | |
| raymond,20.11.2006 | | Vaya, y el tal señor Crosty cree que es divertido. | | |
| mandrugo,20.11.2006 | | Rayuela puedes leerla en la forma tradicional y prescindir, en santa paz contigo mismo, de la otra lectura, justamente de saltos como en el juego de la rayuela, esto si tu yo lector, después de esa experiencia de vida que deja la grande literatura, te lo permite. Atte. | | |
| mandrugo,20.11.2006 | | Me refiero a que el lector lineal encuentra el final del libro en el capítulo 56, y puede prescindir, sin remordimientos, como dice el autor, de la segunda lectura de los "capítulos prescindibles". | | |
| jeronima,20.11.2006 | | "El Último Encuentro" de Zandor Marai, una maravilla. | | |
| nefftali,20.11.2006 |
"Bosque"
Antonio Dal Masseto
Ágil, con un lenguaje sencillo. Entretenido; bien escrito.
| | |
| IsamaR,21.11.2006 | | Estoy por empezar "Cuentos Chinos" del genial Andrés Oppenheimer. Veremos... | | |
| lalegaspa,22.11.2006 | Si raymond...
Gracias, el pròlogo decìa que era real, la historia verdadera de el doctor que por primera vez hizo un transplante de corazòn. Me somprendiò que fuera negro, por eso me interesò tanto el libro.
Gracias. | | |
| raymond,23.11.2006 | 'THE WINNER" (EL GANADOR) - DAVID BALDACCI
Una novela fascinante sobre un fraude a la lotería nacional (USA), perpetrado y planeado con lujo de detalles por un solo hombre, más inteligente de lo común. Con una trama perfectamente bien estructurada y con cambios en cada esquina; envuelve a personajes importantes de la política nacional, así como aquellos de lo más simple. En su mayoría muy bien creados, con quiénes el lector se identifica y despierta una curiosidad envolvente. | | |
| lio_mendez,23.11.2006 | | El Quijote por tercera vez ¿y qué? Soy ñoño y me encanta. | | |
| -post-it,23.11.2006 | Vida afectiva y sexual, la cuarta, del año 1990 y alrededores... Algunas de sus páginas estaban todas pegoteadas y duras, huellas de tardes de acaloradas lecturas de después del colegio...
Aprendí tanto, las releo y aprendo tanto.
Recomendable
| | |
| jk_toole,23.11.2006 | | Réquiem del escritor italiano Antonio Tabucchi. | | |
| raymond,27.11.2006 | | | | |
| jk_toole,27.11.2006 | La semana pasada terminé El desfile del amor, ahorita estoy con Domar a la Divina garza y luego seguiré con La vida conyugal. Las tres novelas son de Sergio Pitol.
| | |
| gamberra,28.11.2006 | | Mi LDV, justo acabo de terminarlo. | | |
| Emptyhead,29.11.2006 | | "Bitter Fame" de Anne Stevenson. Es una biografía de Sylvia Plath. Lo terminé hoycito. | | |
| torovoc,30.11.2006 | | Acabo de leer una novela de Mario Levrero titulada "El lugar". Recomendable para locos. | | |
| KaLyA,30.11.2006 | El evangelio según Jesucristo - José Saramago.
Interesante, pero no tanto como pensaba. | | |
| El_Quinto_Jinete,03.12.2006 | | La negación del alma-Scott Peck | | |
| raymond,04.12.2006 | La Hermandad (The Brethren)- John Grisham -
Al principio la narrativa parece tediosa y poco insignificativa, de acuerdo con el tema del libro; pero poco a poco va aumentando la intensidad. Interesante el tema del fraude perpetrado por un trio de Jueces convictos, con el toque legal inconfundible del autor, y sin faltar un esbozo de cómo se las pintan los americanos con su servicio secreto para crear caos alrededor del mundo y utilizarlo para sus fines políticos.
| | |
| raymond,10.12.2006 | | | | |
| raymond,10.12.2006 | El Poder del Ahora - (The Power of Now) -Eckhart Tolle
Interesante, si no complicada, experiencia espiritual la que comparte y que promete obtener mucho conocimiento de si mismo y sobre la naturaleza espiritual del individuo.
| | |
| barrasin,10.12.2006 | | El baúl de los cadáveres ( releido) . Álvaro delaiglesia | | |
| selgin,11.12.2006 | | el libro de las tierras vírgenes. | | |
| keviniznos,11.12.2006 | La casa de los cuervos - Hugo Wast
el famosisimo escritor cordobés nos deslumbra nuevamente con su manera de narrar. IMPERDIBLE
atentos--cordiales | | |
| ozelotl,11.12.2006 |
Un libro poema que de hecho no es un libro sino un borrador. Y no es lectura, más bien relectura.
Hace mucho no leo en primera vez.
Se llama 'En esta ciudad' desconozco el autor.
Es neoinfrarrealista. | | |
| roberto_cherinvarito,13.12.2006 | | Danny, the champion of the world, James and the big peach, y la demás colección infantil maravillosa de Roal Dahl. A mi hijo le fascina. | | |
| cromascape1963,15.12.2006 | El Beso - Elizabeth Hickey (Historia de Emilie Bloge, la musa secreta de Gustav Klimt)
Julio Cortázar - Compromiso y Fantasía - Ediciones La Nación | | |
| jk_toole,18.12.2006 | | El palacio de la luna de Paul Auster. Totalmente recomendable. | | |
| yhota,18.12.2006 | el perfume de patrik suskind, se trata de la historia de un asesino que tuvo una infancia muy tragica y mas aun cuando se da cuenta de que no tiene olor propio, pero un olfato muy desarrollado este perfumista va conociendo las diferentes formas de extraer las escencias de las cosas, luego decide crear el perfume para que todas las personas lo amaran robandole la escencia a adolecentes virgenes para cumplir su ansiado plan.
el ultimo que lei | | |
| tu_risa,18.12.2006 | | Yo terminé de leer este fin de semana "Caballo de Troya 7 Nahum" y comencé con "Caballo de Troya 8 Jordán" acerca de la vida de Jesús, de J.J.Benitez... pero si quieren estar histéricos, lean "La Conspiración" de Dan Brown... ufffffff. | | |
| EstebanF,19.12.2006 | "Travesuras de la niña mala" - MVLL
Hacia buen tiempo que no tomaba un libro entre mis manos y le daba curso. No me arrepiento haber retomado esta sana costumbre con este libro, un ejercicio de narrativa ágil y sencilla, que entretiene de inicio a fin.
Debo decir, para contrapesar los elogios, que la primera mitad es muy buena, tanto en la narraciòn principal como por sobre todo, en la descripciòn del contexto històrico (Illarec`chaska incluido).
Sin embargo, en la segunda mitad algo decae y la situaciòn se vuelve previsible... salvo el final, que dentro de lo esperado era inesperado.
Saludos! | | |
| keilin,23.12.2006 | | christine de Stephen King - excelente thriller de un coche que esta vivo... es mas interesante el libro que la pelicula debo reconocerlo, hay partes que deben ser leidas mas deprisa, sobre todo cuando te narra los asesinatos | | |
| el_altazor,23.12.2006 | Arte menor, de Betina González
Fabio Gemelli, escultor mediocre y marido infiel, ha sido también un pésimo padre. Hace unos años que ha muerto -y muchos más que ha dejado de ver a su familia- cuando su hija Claudia se topa con una escultura hecha por él en la casa de una mujer que habría sido su amante. Así comienza a rastrear las huellas de su padre por medio de un aviso en el diario en el que simula interés por comprar las piezas perdidas del escultor. Así, las ex mujeres de Gemelli se acercan a la supuesta compradora para contar una versión, verdadera o fabulada, sobre el hombre con quien compartieron parte de sus vidas.
Un thriller emocional que indaga, con gracia y agudeza, en los misterios de la paternidad y del amor, y en los sentimientos de una hija que ha conocido a su padre sólo a través de la ausencia y la distancia.
"De esta novela se puede decir que sólo en su título es arte menor. Lo que viene después del título es arte mayor."
José Saramago
"Un juego de magia fascinante sobre la identidad y la imaginación, sobre el amor filial y la incertidumbre de la vida."
Rosa Montero
"La travesía detectivesca, recorrida con humor e inteligencia, de una hija resuelta a descifrar el misterio de su padre."
Eduardo Belgrano Rawson
| | |
| mandrugo,25.12.2006 | Me parece una empresa no de poco, llegar a ser un escultor mediocre, además de pésimo padre, y afortunado mujeriego, como ese tal Fabio.
Has alimentado mi curiosidad por esa novela, y no menos por los conceptos de Saramago y Rosa Montero. | | |
| mandrugo,27.12.2006 | | EINSTEIN - INFELD, La evolución de la física | | |
| raymond,29.12.2006 | Bones: Buried Deep (Huesos enterrados en lo profundo) by Max Allan Collins y Kathy Reichs, La reina de la Antropología Forense (como Ciencia). Una trama compleja pero muy bien elaborada, dialogos creíbles, personajes muy vívidos y el libro en sí, bastante entretenido. Se los recomiendo.
| | |
| raymond,29.12.2006 | | FADE TO RED (Desvaneciéndose en Rojo) de LINDA CASTILLO. Una ingeniosa novela policial con una mezcla de suspenso-romanticismo (eroticismo quedaría mejor). Los personajes son verdaderamente fascinantes, que son los que marcan el ritmo de la trama, además de una acción intensa con algunos giros inesperados. | | |
| Gatoazul,29.12.2006 | | Solo tu sombra fatal. | | |
| Qamar,29.12.2006 | Realmente ha sido una relectura, casi por enesima vez, La casa de las bellas durmientes, del japones Yasunari Kawabata. Es uno de esos libros recurso, al que regresas cuando necesitas reencontrarte una mijita.
Es algo mas que un simple libro delicioso lleno de matices, mucho mas que el simple enfrentamiento eterno entre la juventud y la madurez y sin duda, mucho mas que un juego erotico... | | |
| cramberria,03.01.2007 | | pues recién me voy a leer "Matar un ruiseñor", de Harper Lee, a ver que tal | | |
| raymond,06.01.2007 | | | | |
| gabygaby,12.01.2007 | | El último que leí (recíen lo terminé la semana pasada, fue Peter Pan de rojo escarlata, una segunda parte oficial que se tradujo hace poco. A mí me gusta la fantasía y el cuento, aunque era a ratos un poco infantil; me gustó mucho | | |
| sophie,12.01.2007 | Acabo de terminar “SEFARAD” de Antonio Muñoz Molina
Una estructura muy peculiar, personajes de épocas y mundos dispares que tienen en común el exilio, el aislamiento, el rechazo, el desarraigo.
Una novela que invita a la reflexión sobre la “metamorfosis” que puede sufrir cualquier ser humano, convertirlo en insecto despreciable al que hay que aplastar (hace referencia en varias ocasiones a Kafka), la capacidad humana de resiliencia, de sobrevivir a tragedias, de soportar el dolor emocional. Ahora me vienen a la mente quizá sólo los temas más terribles, pero me quedo con la impresión de una novela amena y muy interesante, que invita a la prudencia, al respeto, al optimismo incluso.
| | |
| sofiasol,13.01.2007 | | termine de releer (como dijo alguien hace mucho que solo releo) las intermitencias de la muerte de saramago...solo excelente | | |
| jomalogon,14.01.2007 | Pues estoy leyendo o releyendo, no sé (tengo la suerte de no acordarme de lo que ya he leido, así puedo disfrutar varias veces.) La Antología del cuento fantástico de B. Casares, J. L. Borges y Ocampo.
Es algo delicioso y que recomiendo como libro de cabecera para cualquiera de las personas que tengan afición al cuento. Una joya, sin duda. | | |
| torkeimada,14.01.2007 | | Hacen o harán unos sesenta años que no leo libro alguno. El último fue El conde de Montecristo. | | |
| torkeimada,14.01.2007 | | El no acordarse de lo que se ha leído no es una suerte. Es una tragedia! | | |
| jomalogon,15.01.2007 | | Pues si es una tragedia social, es decir; cuando uno esta en público no puede alardear de conocimientos literarios (Tengo la suerte de ser humilde, así que para mi esto no es probrema.) Es una tragedia intelectual ya que a uno a veces le cuesta relacionar textos, autores, movimientos literarios... Y es una maravilla ya que otras veces todo me parece nuevo y disfruto leyendo. Ayer me ocurrió con un texto de Skarmeta que ya había visto hará diez años.) En fin, que de todas maneras... que le voy a hacer, es lo que tengo | | |
| raymond,16.01.2007 | SALVANDO A FE (SAVING FAITH) DAVID BALDACCI
Otra novela de suspenso-policial, tal vez menos fascinante que la que leí anteriormente del mismo autor (The Winner). Sin embargo, a pesar de ello, continúa trabajando sobre una trama compleja, pero bien organizada. Algunos de sus personajes secundarios se mueven tras bambalinas durante toda la novela, pero le dan fuerza a los personajes principales. Como en la anterior, también envuelve a personajes importantes de la política nacional, el FBI, la CIA. El final es un tanto inesperado pero logra su propósito: el cerrar las puertas que se abren a todo lo largo de la trama. | | |
| evaristo,16.01.2007 | Baterbly y Cía. de Vila-Mata, buen libro para aquellos que les gusta leer historias de escritores.
El libro trata sobre algunos autores como Salinger y Rulfo que escribieron durante una época y cuando ya tenian todo ganado dejaron de escribir. Es bien interesante y personalmente me gusta mucho como escribe el español.
saludos | | |
| colomba_blue,16.01.2007 | Un mundo para Julius, de Bryce Echeñique
Altamente recomendable. | | |
| Stelazul,16.01.2007 | Yo el último que he leído, en un par de tardes y todo seguido ha sido La ´Práctica del Relato, de Ángel Zapata, escritor y profesor de Talleres de Escritura Creativa. No me cae excesivamente bien, pero reconozco que el manual de como escrbir.. está super clarísimo y super interesnte. Que lo disfrutéis.
link:
http://www.fuentetajaliteraria.net/catalogo/libro.php?id=38 | | |
| torkeimada,16.01.2007 | | Gracias por el dato. Le daré una miradita. | | |
| thalarctita,17.01.2007 |
"Muchas Vidas, Muchos Maestros" del doctor Brian Weiss, historia real del protagonista, quien debe dejar de lado su racionalismo al enfrentar una paciente que en una regresión que debía conducir a la infancia, conduce a vidas pasadas.
Es un punto de encuentro entre la ciencia y la metafísica. Muy bueno.
Hay que leerlo.
| | |
| blasleon,17.01.2007 | Ardor guerrero, de Antonio Muñoz Molina.
Interesante visión de la España de finales de los 70 vista por un soldado que hace el servicio militar en el País Vasco. Muy bien escrito. | | |
| _poemme_,18.01.2007 | "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones.
La critica ha dicho:
"La catedral del mar" es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.
Especial para quienes gustan de la historia. | | |
| 400km,18.01.2007 | | "Mujeres que Corren con Lobos" Autor: PINKOLA ESTES, CLARISSA. Realmente una joyita. Para que las mujeres lo tengan en cuenta, lo tengan a mano y lo lean varias veces en la vida. Vale la pena. | | |
| 400km,18.01.2007 | Perdon ahi va una reseña:
Dentro de toda mujer, incluso de la más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde el nacimiento, los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior. En Mujeres que corren con los lobos, la doctora Pinkola Estés revela mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva. Mediante los relatos y los comentarios examinamos el amor, comprendemos ala Mujer Salvaje y nuestra psique más profunda la abraza íntimamente, como a alguien que contiene medicina y magia. Estés ha creado una psicología femenina es su sentido más verdadero: el que lleva al conocimiento del alma. | | |
| shivadreams,18.01.2007 | "Madre de Arroz", y lo recomiendo.
| | |
| KaLyA,18.01.2007 | | benford, gregory - el temor de la fundacion | | |
| exiliadadelsur,19.01.2007 | "El baile de la Victoria" de Antonio Skármeta.
| | |
| samisis,19.01.2007 | Estoy terminando Isla de Pascua, de Vanderbes
¿Quién ha leído Mi amado Mr. B de Luis Corbacho?
Que haga una crítica... ojalá =P | | |
| samisis,19.01.2007 | Los libros de cuauthémoc o como se escriba...
son bastante parecidos, el más recomendable es la Fuerza de Sheccid... vaya que es lindo! 
| | |
| Vogelfrei,19.01.2007 | Corbacho es la pareja de Bayly no?
Creo que es la historia de un par de homosexuales, uno más viejo (Bayly) y el otro más joven.
No lo leí, ni pienso hacerlo.
| | |
| Vogelfrei,19.01.2007 | | ESTOY releyendo "El amor en los diempos de colera" de Gabo. | | |
| Vogelfrei,20.01.2007 | PERDON: "El amor en los tiempos del cólera"
Lapsus de la máquina. | | |
| osezno,20.01.2007 | | "La Condena" de Franz Kafka. | | |
| Anibal_De_Michelle,22.01.2007 | | El mas reciente que lei fue el Viejo y el mar de Hemmingway. Ahora leo la Trilogía de Dupin de Poe | | |
| America,22.01.2007 | "En busca del tiempo perdido" Proust.
"El gaucho insufrible" Bolaño. | | |
| holmes,22.01.2007 | | uno de fisica | | |
| gaviotapatagonica,22.01.2007 | “Las viudas de los jueves”. Claudia Piñeiro. Ultimo Premio Clarín de Novela. La obra, un retrato de una clase social enriquecida en los 90, fue elegida entre 1.367 trabajos. El jurado lo integraron el Nobel de Literatura José Saramago, Rosa Montero y Eduardo Belgrano Rawson.
la verdad?...no entiendo algunos premios ..No lo recomiendo para nadísima.. porque es ...Malísima!!claro, desde mi modesto punto de vista..
piq piq | | |
| jk_toole,22.01.2007 | | El último premio Clarín 2006 creo que es de Betina González con Arte menor. ¿No? | | |
| gaviotapatagonica,22.01.2007 | bene, bene....no será el ultimo será el anteúltimo. Para el caso es lo mismito, igual es mala.. piq piq | | |
| raymond,28.01.2007 | | Nadie más ha leido un libro recientmente? | | |
| lyapunov,28.01.2007 | | Pues yo lei un papel que estaba tirado en el suelo.. eso vale? | | |
| AMEBA,28.01.2007 | | nA ........ | | |
| raymond,28.01.2007 | | Bueno lyapunov, si tu IQ no da para más... qué hacer. Espero hayas disfrutado por lo menos eso que leiste. | | |
| cramberria,28.01.2007 | | yo estoy releyendo "El arte de leer" de José Morais, por el tema de las oposiciones, es muy instructivo e interesante, lo recomiendo | | |
| Selkis,28.01.2007 | "Wilt" de Tom Sharpe.
Me ha encantado, lo recomiendo muchísimo. Humor inteligente representado por unos personajes trabajadisimos que parodian ciertos círculos sociales. Es una novela crítica y divertidísima a un tiempo. No por otra razón Tom Sharpe debió recibir El Gran Premio del Humor Negro en 1986. Yo, personalmente, voy a buscar más obras de este señor. | | |
| blasleon,28.01.2007 | Algunos muchacho de Ana María Matute (relectura)
Publicado en 1968, es una colección de siete relatos muy recomendable para cuenteros que gusten de los buenos cuentos, especie abundante por aquí. | | |
| quilapan,28.01.2007 | | 'Huacho y Pochocha', antología de cuentos de Enrique Lihn. | | |
| estoycanino,29.01.2007 | | Ana Karenina, bueno para releer | | |
| inalicia,29.01.2007 | LA FIESTA DEL CHIVO
Es una muy buena reseña histórica de la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Mas de un narrador y sin embargo te lleva hasta el final, es para los que aún desean saber del pasado latinoamericano. | | |
| kimbaman,02.02.2007 | | "Política para Amador", de Fernando Savater (filósofo español)..."La náusea" (la estoy releyendo), de Sartre..."Los hijos y la religión", del filósofo argentino Jaime Barilko...Todos estos libros los recomiendo, pues son muy buenos he importantes pra toda persona que pretende existir. | | |
| Vogelfrei,02.02.2007 | "Tropico de cancer"
Henry Miller | | |
| quilapan,02.02.2007 | | Estrella Distante de Bolaño | | |
| Stelazul,02.02.2007 | | El Clan del Oso Cavernario, de Jean Marie Auel. Fantástico. Ambientado en el Paleolíto. Estupendamente escrito y descrito. No lo puedes dejar. | | |
| elnegropablo,03.02.2007 | Toy releyendo el libro de poemas del Señor ccccronopio, "Poemas desiertos", libro
ES PE TA CU LAR !!!
y también: "Manual de Obligaciones Civles y comerciales" de Alterini, Ameal y otros, que es de un aburrimiento supino. | | |
| raymond,06.02.2007 | | | | |
| aurelio,10.02.2007 | "Sombras Nada Más" de Ramirez Mercado.
"In the presence of My Enemies" de Gracia Burnham y la poesia de sofiasol de la lista. | | |
| cocodrilo,10.02.2007 | El quijote.
Pobre tipo, estaba demasiado chalao...
he estado todo el verano en eso.. | | |
| raymond,10.02.2007 | "Raising Atlantis" (Thomas Greanias-2005)
Interesante teoría acerca de que la Atlántida está sumergida en la Antartica, y sobre las ruinas encontradas en el Lago titicaca en el Ecuador, además otras teorías sobre la coraza de la tierra. Contiene muchos giros inesperados, lo que la hace interesante hasta cierto punto, y una conclusión fuera de lo ordinario. No está mal com lectura en su género.
| | |
| dalecaspa,10.02.2007 | | como lees raymond. Que bien. | | |
| vacarey,10.02.2007 | Teoría del Psicoanálisis de Karl G. Jung
Lo sagrado y lo profano de Mircea Eliade | | |
| aurelio,11.02.2007 | | Cual es la teoría o realidad del hundimiento de la Atlantica. Un monstruoso terremoto y un sunami desvastador o el crecimiento natural del Atlántico por el proceso de deshielo hace 9 mil años. Pregunta para todos y especial a raymond. | | |
| pierremenard,11.02.2007 | | Claudio el dios, de Robert Graves. | | |
| raymond,12.02.2007 | aurelio,
No sé si hablamos del mismo sujeto, La Atlántida, pues tú mencionas Atlántica, que no sé de donde sale eso. Pero si es sobre la primera entonces te contesto:
1. No hay una realidad como tal sobre la Atlántida, y por consiguiente, lo que pasó con ella (haya sido una explosión o terremoto o cualquier otra cosa).
2. Teorías hay muchas, especulaciones aún más; desde lo que clamaba Platón hasta lo que recientemente han encontrado en el Lago Titicaca (infraestructura, muelles, etc.), algunas otras “rampas” en La Florida, una caras enormes labradas en piedra cerca de Japón, cerca de Los pirineos y que todo lo han conectado a la Atlántida.
3. El uso del termino Tsunami, en la ciencia, creo es relativamente nuevo.
4. En cuanto al deshielo, no considero que sea, si tomamos cualquiera de las teorías sobre la Atlántida, la causa de su desaparición. La masa de los icebergs, que ocupan una gran parte de espacio en el mar, no aumentan más el nivel del agua si estos se funden o deshacen pues el peso de éstos ya ha ocupado el espacio requerido dentro del agua. El caso es diferente si todo el hielo de las montañas nevadas de pronto bajara al mar.
5. Al final, cada quien cree lo que quiere creer y el deseo de saber más te puede poner en el camino correcto, para satisfacer esa curiosidad o necesidad. Escoge la que más te guste e infórmate.
| | |
| raymond,12.02.2007 | Digital Fortress (Dan Brown)
Para alguien que es "ducho en la informática" creo que le puede encontrar mejor sabor. Sin embargo, a pesar de que el libro tiene sus exageraciones, el autor maneja muy bien las artimañas para crear conflictos, uno tras otro, que mantienen al lector pegado a la lectura. Está lejos de ser lo mejor que ha escrito. | | |
| beyonce_k,13.02.2007 | deprisa....
no me gusto mucho....era de un ex presidiario que se metia con la esposa de su jefe!
no era muy bueno...
pero se rescataban algunas partes | | |
| Taconvino,13.02.2007 | | La hija del Curandero, de Amy Tan... lo encontré nadando en la biblioteca, y me llamó la atención. Fué una excelente compañía en el baño (lo que no significa que sea malo, sino que tengo extraños hábitos de lectura). Se narra en dos épocas diferentes (o eran tres?). Es un entretenido paseo por una pequeña parte de la cultura, historia y tradiciones chinas. | | |
| raymond,16.02.2007 | | | | |
| cocodrilo,18.02.2007 | Me da la impresion q de lo q se ha dicho, ni el 1% es poesia.
Y qué hablar del drama... | | |
| KaLyA,19.02.2007 | | El perfume - Patrick Süskind. | | |
| raymond,19.02.2007 | La Conspiración (Deception Point) – Dan Brown.
Un asunto de proporciones gigantescas (Un meteorito “descubierto” en el Hielo del Ártico por la NASA), con implicaciones políticas, de inteligencia y militares de alto calibre. En definitiva, una serie de giros muy bien orquestados que sin duda alguna mantiene al lector en suspenso. Los datos científicos, un tanto complicados, y que ofrecen un desafío al lector curioso a corroborar dicha información, aportan sustento a la novela. La técnica del autor, sin lugar a dudas, tiene mucho de ingenioso para entreverar varias tramas en una sola, cada una con su dosis de suspenso. Esta es la tercera novela que leo de este autor, y francamente las estoy leyendo sin el orden de aparición, lo que me evita adentrarme en el tema, sino que me despierta curiosidad la técnica utilizada. Muy buena lectura, lo admito y tal vez mejor elaborada que el tristemente célebre Código Da Vinci.
| | |
| kaworuNagisa,19.02.2007 | me releì el principito.
---
ahora leo: La insoportable levedad del ser [kundera]
---
salud!-dos | | |
| KaLyA,19.02.2007 | | Empezando a leer "Y derrepente un angel" de Jaime Bayly, un autor peruano. Finalista en el premio Planeta. | | |
| mandrugo,19.02.2007 | | Las mil y una noches | | |
| colomba_blue,19.02.2007 | | Budapest, de Chico Buarque | | |
| pabloelnegro,19.02.2007 |
Jaime Bealey !!!!!!!!!!??????????????????????
oh NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO LO HAGAASSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!
| | |
| pabloelnegro,19.02.2007 | | bayly QUISE PONER... | | |
| gael11,20.02.2007 | "Vivir para contarla" de Gabriel García Márquez
Es sencillamente deliciosa de leer. En esta autobiografía, García Márquez nos lleva de la mano por todos los acontecimientos que han servido de inspiración. Es casi imposible, que con la vida que el escritor nos presenta, este no hubiera resultado ser un escritor.
Lo más impresionante es como un monólogo -- que es el caso de este libro -- puede convertirse en una historia aún mas interesante que cualquier libro comercial de nuestra época. Y lo principal: aún así, es un orgullo de la literatura latinoamericana.
Se los recomiendo en verdad. Mis saludos. | | |
| raymond,20.02.2007 | Del Color del Agua – (The Color of the Water) James McBride
El color de su piel, y la forma en que él y sus once hermanos fueron educados por su madre judía, empujan a este hombre de color a descubrir la vida, para él desconocida, de su propia madre y a la vez conocerse a sí mismo: buscando sus orígenes, escarbando desde lo más profundo de sus raíces. Una vida llena de sacrificios, tradiciones y culturas encontradas, con un giro trascendental en las creencias religiosas. Narrado en primera persona, paralelamente con la historia de su madre, hacen una ingeniosa mezcla de Autobiografía y Memoir, en la que el autor hace uso de sus técnicas de periodismo y su pasión por la música. Un verdadero tributo al esfuerzo de una madre.
| | |
| roberto_cherinvarito,20.02.2007 | | Number 13. ((Disculpe NegroSrPabloEl, así se llama, en inglés y en español)). | | |
| raymond,23.02.2007 | | | | |
| caido,24.02.2007 | Teoria de la posible evolución del hombre...(Pedro Ouspensky)...No se, si esta bien escrito el apellido porsiacaso...
| | |
| caido,26.02.2007 | | Perdon...Pero el libro es "Psicologia de la posible evolución del hombre" y no "Teoria"... (n_n) | | |
| mandrugo,26.02.2007 | Que extraño título, además de largo.
Pone en discusión la evolución el autor, o no?
Simple curiosidad nada más. | | |
| mandrugo,26.02.2007 | | Hoy cerré la última página de Léxico familia, de Natalia Ginzburg. | | |
| FidelCastroRuin,26.02.2007 | | La biblia, mis negros. No saben cuanta sabiduria puede encontrar un moribundo como yo en una cosa así. | | |
| uno,04.03.2007 | | "Mentirillas" de Leo Maslíah | | |
| raymond,06.03.2007 | THE CLOSERS (Michael Conelly) Ganador del Premio Mystery Writers of America.
Un detective, retirado, regresa al cuerpo de policía para hacerse cargo de uno de los muchos casos pendientes (abiertos-insolutos). Su presencia levanta polvo, y sus investigaciones también, al descubrir detalles de un caso de aparente suicidio-calificado después como homicidio, con tonos de racismo y encubierto por algunos de sus compañeros y superiores. Una trama compleja en la que el suspenso se mantiene desde el principio, y el verdadero asesino escondido, hasta el final, en donde ingeniosamente se cierran todas las puertas abiertas durante la narrativa. Verdaderamente bien orquestado.
| | |
| Taconvino,06.03.2007 | | Criptonomicón, de Neal Stephenson. Excelente. Tiene partes semi-computinas, pero en ningún caso demasiado complicado como para no entenderlo. Hay una escena excelente, donde uno de los protagonistas coloca en una ecuación su libido, su nivel de concentración, el sexo y la masturbación. Gráficos matemáticos incluidos. Genial. | | |
| luchochago,07.03.2007 | | "El Inutil de la Familia", de Jorge Edwards, aunque salio a fines del 2004, lo releeí ahorita y me pareció quie el rescate que hace de Joaquin es extraordinario para este desclasado, e hombre a fin de cuentas intensamente , erratico, etico y humano. | | |
| pabloelnegro,07.03.2007 | | Ese me lo regaló mi viejo... | | |
| Roberto_Cherinvarito,07.03.2007 | | El elogio de la madrastra. A pesar de ser de Vargas Llosa está bueno. | | |
| lupitakorn,07.03.2007 | El libro negro de los Templarios.
No vale un pito! | | |
| Madrobyo,07.03.2007 | | cuanto vale un pito...'? digo, por la comparación. | | |
| Roberto_Cherinvarito,07.03.2007 | | Madrobyo, respuesta en José cadiz | | |
| KaLyA,08.03.2007 | Pues, lo hice, pablo, y me gusto mas que sus otros escritos. Confieso que suelo leer casi todo lo que tengo a mano , salvo que sea del estilacho de chopak, coelho o bambaren (puaj)
Que leo ahora? estoy re-empezando la guerra del fin del mundo, dizque esta vez si es buena la novela de "marito", habra que ver si es cierto, ya les cuento.
saluditos! | | |
| adng,08.03.2007 | ammm pues a una prima le estaban hablando sobre Gabriel García Marquez y me dijo q leyera el de
'Memoria de mis putas tristes' ese lo leí el fin de semana y hoy estoy leyendo el de 100 años de soledad. | | |
| vacarey,08.03.2007 | | Egocentricidad y mística, de Ernst Tugendhat. Filósofo analítico que aborda dos preguntas: ¿Qué significa "yo"? y ¿Qué es la experiencia mística? | | |
| quilapan,08.03.2007 | | Desayuno en Tiffany's, de Capote. Es lo primero que leo de él y me ha gustado el desenfado que pinta en sus personajes, sobre todo en la zorra esa de la Holly Golightly. La ostentación de una vida fácil y sin un derrotero claro. Si alguna vez tengo a una perra se va a llamar Holly. | | |
| Ysobelt,08.03.2007 | | Cuentos Espaciales de Ray Bradbury. Recomiendo sobretodo el cuento titulado "El Pilar de Fuego". Todos en general son muy interesantes pues contienen una linea irónica muy aguda. | | |
| raymond,13.03.2007 | Los Martes con Morrie: un hombre viejo, uno joven, y la más grande lección de la vida) de Mitch Albom. (Tuesdays with Morrie: An Old Man, a Young Man, and Life's Greatest Lesson).
Es el recuento de los últimos días de vida de un profesor que adolece de una enfermedad incurable. Durante varias entrevistas conducidas los dias martes por uno de sus alumnos, éste último aprende, una vez más, de su agonizante maestro, que se goza más de la vida, cuando se acepta la muerte. Una muestra de coraje y valentía que refuerza los lazos de amistad y compasión; la suerte de tener la lucidez de aceptar lo inevitable cuando nos dirigimos hacia la realidad que nos espera, al final del camino. Conmovedor.
Excelente.
| | |
| colomba_blue,13.03.2007 | | qué tema más original para un libro! | | |
| raymond,17.03.2007 | | | | |
| America,17.03.2007 | | Rudyard Kipling "El cuento más hermoso del mundo" (micro). | | |
| uno,17.03.2007 | ¿Ah, vale transcribir la contratapa?
El show de José Fin es una novela de ambigüedades, de cosas que son pero no son, de gente que es pero que no es, de hechos que acontecieron pero dejaron, no de acontecer, sino de haber acontecido. Todo es desmentido, nada es verdad ni deja de serlo. De ahí la necesidad de una contratapa, que desmienta lo dicho en la tapa y consiga mantener el resto del libro -sus páginas- en el filo de la cimitarra, entre lo cierto y lo que no, pudiendo no caer hacia ninguno de los dos lados sino hundirse en la misma línea del filo en herida cortante, profunda, ósea, veraz, engañosa, real, falsa, verosímil, imposible, audaz, cobarde, oscura, marrón, sintagmática. Pero si esto no desmiente lo dicho en la tapa podemos recurrir a la mención de otros autores y otros títulos no publicados en esta colección, como Mujercitas de Luisa May Alcott, Una hoja en la tormenta de Lin Yu Tang, o El fin de José Show cuyo autor no se ha considerado todavía históricamente llamado a nacer, ya que por ahora el show debe continuar. Puede usted entonces dejar este libro y seguir representando el papel que le ha sido asignado.
Leo Maslíah | | |
| uno,17.03.2007 | | por si no quedó del todo claro, el autor de la contratapa lo es de toda la novela. | | |
| m_a_g_d_a2000,17.03.2007 | | "Expiación", de Ian McEwan. Estoy con él. | | |
| roberto_cherinvarito,17.03.2007 | | Pulp, de Bukowski, 1000 veces recomendado para quien le guste asombrarse, reir, burlarse. Todo el libro es una caracajada o mejor dicho carcagada abierta. | | |
| raymond,18.03.2007 | NO, no se vale transcribir la contratapa, uno.
El título del libro que leí está en inglés, "Tuesdays with Morrie", por lo que eso es lo único que transcribí (y la traducción n es la oficial, es mía); la contratapa nada tiene que ver aquí.
El comentario que hago sobre el contenido del libro, es enteramente sacado de mi propia "inspiración", mi obervación personal.
Saludos. | | |
| raymond,19.03.2007 | | "observación personal"... | | |
| raymond,22.03.2007 | | Ya nadie más lee aquí? | | |
| Madrobyo,22.03.2007 | Coneja!!
nenedelpitulin | | |
| jardinenprogreso,22.03.2007 | | Cuerpos prohibidos, aún no lo termino. | | |
| Muertelenta,22.03.2007 | "Doce cuentos peregrinos"
de Gabriel García Márquez.
No me gustó. | | |
| Roberto_Cherinvarito,23.03.2007 | Yo también ya leí Coneja, se los recomiendo a todos. Sobre todo esa parte que dice
"Conejo de mierda que nos robas la merienda". | | |
| clio,23.03.2007 | | "ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, donde se demuestra que es un excelente crítico de la sociedad en la que vivimos sumergiéndonos en la ficción (mundo posible). Por lo tanto, les recomiendo que lo lean, vale más que la pena porque tal vez todos estamos cada vez un poco más ciegos. | | |
| Roberto_Cherinvarito,23.03.2007 | | Lástima que Saramago sea un plagiador. | | |
| raymond,29.03.2007 | | | | |
| raymond,02.04.2007 | | Ya nadie más lee aquí? | | |
| KaLyA,02.04.2007 | No se porque nunca puedo terminar de leer "la guerra del fin del mundo" ya la he empezado un par de veces y lo dejo por otro, será la antipatia que tengo por el autor?, la novela es buena al menos en los primeros capitulos, asi que no es por eso.
Releyendo Rayuela | | |
| raymond,22.04.2007 | ADICTOS: Notas del desafío interno.
(Addicted: Notes from the belly of the beast) Lorna Crozier & Patrick lane.
Una colección de ensayos de varios escritores sobre las distintas adicciones a las que sucumbieron: alcohol, tabaco, drogas y sexo, antes, durante y después del ejercicio del arte de escribir y aún durante el proceso de sus publicaciones. Algunos bien conocidos por sus obras anteriores, otros emergiendo en el arte, jóvenes y viejos, hombres y mujeres por igual. Narrados con una naturalidad espeluznante y sin dejar nada escondido, los autores comparten la lucha que tuvieron, cada uno, con sus propios demonios. unos prevalecieron, otros no. Una apertura hacia su vida personal, digna de reconocimiento.
| | |
| quilapan,22.04.2007 | El último que leí fue 'Metafísica del Amor- Metafísica de la Muerte' de Arthur Schopenhauer. Me hacía falta volver sobre la filosofía. Les dejo aquí el prólogo, que me daré el trabajo de transcribir en esta madrugada insomne:
''Eros -Amor- y Thanatos -Muerte- se encuentran en el devenir, luchan, se necesitan y no son el uno sin el otro, pues ambos pertenecen a la Voluntad, principio metafísico situado más allá de lo observable y de lo pensable. Ambos son manifestaciones primeras e iniciales de esa voluntad que Schopenhauer define como voluntad de vivir impresa en la Naturaleza y, por ende, en todos los seres que la conforman, incluyendo evidentemente al hombre, quien pese a que se considera superior a su entorno no es sino un esclavo más de esa fuerza ciega o energía inexplicable que va marcando paso a paso, inexorablemente, las pautas de su destino. No hay lugar para la libertad, no hay escapatoria posible ante la condena de existir, sólo aceptación y un camino místico intelectual reservado a unos pocos, aquellos que renuncian al incesante afán de vivir o de satisfacer sus siempre incolmados deseos, los que renuncian a su egoísmo y a su individualidad.
Mucho se ha hablado del pesimismo de Schopenhauer, pesimismo que aflora claramente de una influencia romántica. Para el romanticismo la dualidad 'causalidad natural y libertad humana' es la gran tragedia de la existencia; además exalta gravemente el ideal y el sentimiento que poco o nada tienen que ver con la realidad cruel que avasalla al hombre y lo engulle en su materialismo. Así nacen el dolor y la melancolía del romántico que no encuentra motivación alguna por la que existir a excepción del amor, pero un amor casi irreal, o mejor dicho extra-humano, que aunque pueda encarnarse en determinada persona es platónico, sublime y distante de la cotidianeidad del escritor y, aún más, ese sentimiento particular se trasciende en la llamada a una alianza fraternal con la Humanidad, esa humanidad que corre el peligro de destruirse por la excesiva importancia de las cosas 'no-importantes' como el dinero o el poder. Pero el amor romántico no es precisamente un nido de felicidad; la angustia, el miedo y la melancolía hacen mella en los amantes, por no decir las convenciones sociales. Es un amor la mayoría de las veces ilícito o fuera de la norma, voluptuosamente pasional y, por lo tanto, imposible en este mundo, coronado consecuentemente a menudo con la muerte. Y es que la muerte en el romanticismo aparece como remedio, como transcendencia, como solución al fatalismo y a la decadencia de la vida. No es por casualidad que la pintura romántica se detuviera a expresar tales sensaciones en los cementerios o en los retratos de seres torturados por su hado de ''terribilita'' profética, donde la locura era la puerta más accesible.
Schopenhauer conserva ese esquema trágico, pero no así la gradación de valores, despoja al amor y a la muerte de sus ropajes de ensueño donde habían dormitado tantos poetas, quiebra la tentadora mentira que embellecían unas situaciones que no distan, en su opinión, tanto del comportamiento animal. Pero salvaguarda el dolor, pues es el dolor la esencia inherente a la vida; el ser del hombre es sufrir precisamente su limitación, su no ser lo otro o su aspiración a ser lo que no es ni será. Y el hombre se cree libre engañandose en redes de palabras, pero no, está sujeto, encadenado a ese sufrimiento que es la vida, y eso es así porque no puede ser de otra manera. La individualidad implica separatividad y la separatividad dolor; ni la gloria ni el poder pueden jamás satisfacer esta sed de totalidad o perfección, ni tan siquiera el amor, pues no es más, en última instancia, que un instinto encaminado a la procreación y, por lo tanto, una cadena más enganchada a la vida. Pero tampoco la muerte escogida: el suicidio libera, porque el hombre se ata también a la voluntad de vivir, el suicida ama la vida mas no soporta su vida. Solución: no hay ninguna.
Todo es fenoménico, todo interpretación de una manifestación que no es la verdadera realidad; ya había dicho Kant que el hombre conoce solamente lo aparencial, mientras lo noumenico -lo esencial de las cosas- es incognoscible, pues no existe una intuición intelectual capaz de captarlo y aprehenderlo en su esencia. La voluntad de vivir, nóumeno de todo lo existente, detrás de las cosas se burla del hombre, le aprisiona. La Razón, ensalzada por Hegel como ordenadora y fundamento de la vida y de la Historia, se desmorona ante la irracionalidad, cae por una pendiente sin fondo, se pierde, se ahoga, la escisión dialéctica se eterniza y no sirve para entender el principio metafísico de la existencia: es un arma de juguete contra el destino implacable.
Lo importante es la especie, no el individuo. Aquí las influencias darwinistas se asoman, gobierna una evolución de las especies para su mejora, los más fuertes, los más bien dotados, esos son los herederos del mundo. El hombre se encuentra al servicio de la Humanidad, pero no entendida espiritualmente, como los románticos, sino de una forma exclusivamente biológica.
Pero si el hombre desea superarse, debe romper con la Naturaleza y con esa voluntad de vivir, intentando ser sólo un no-deseo, una no-esperanza, un casi no-existir existiendo. El ascetismo -con unos toques orientales que recuerdan la filosofía budista o a los Vedas tan en boga en la época- aparece mezclado con el esoticismo, se defiende la ataraxia como estado perfecto del sabio a quien le da lo mismo morir que vivir, porque ha comprendido que él no es tan importante como se creía, que sólo es una piececita del todo que va mucho más allá de lo que le envuelve, de ese todo que incluye pasado, presente y futuro desconocido, y así dejandose fluir sin ilusión -entendida como sinónimo de interpretación- alguna que le engañe, se coloca fuera del mundo, porque ha llegado a la comprensión del mundo, su alman o se deja, pues, afectar ya por las pasiones. Su vida es una no-vida y encuentra así la nada, se diluye, se desvanece.
El arte o la religión pueden ser vías de escape a la imposición de la voluntad de vivir, pero nunca definitivas; sólo en la negación mística que reposa en la castidad y en el alejamiento de la materialidad de las cosas el sabio o el santo encuentra el único refugio.''
-Mercedes Domínguez; Ediciones Obelisco.
ataraxia: pasividad e indiferencia a toda emoción, que ciertas escuelas filosóficas (cínicos, estoicos, etc) consideraban como el ideal de la sabiduría. | | |
| mandrugo,22.04.2007 | Interesante invito a la lectura esta transcripción del prólogo "insomne" que nos dejó Quilapán. Leer a pensadores de tan alto vuelo como Schopenhauer, dejan estupor, admiración y gratitud por mostrarnos desconocidas caras del infinito cristal.
Mi última lectura, tendría que llamarla no-lectura de un no-libro, porque llegué a esta Summa y a este autor después de recorrer diversos senderos secundarios, pero no por ello menos arduos, hasta que inicié a escalar, no siempre con suceso, esta imponente montaña del saber y la belleza, donde encontré algunas paredes tan altas y sin donde poder agarrarme, que me resultaron imposibles de subir, al menos, unos centímetros para separar los pies de la tierra.
Por fortuna habían otros senderillos y caminos más tranquilos por donde evitarlas y llegar hasta terrazas y valles donde se podía correr hasta perder el aliento, reposarse e intentar seguir hacia la cumbre de este Himalaya inalcanzable, al menos hasta donde la mirada del abismo no nos produjera demasiados vértigos.
Las lecturas de este libro son infinitas, y el autor está escribiendo otro porque está convencido que casi nadie entendió lo que realmente quiso decir.
Un desafío intelectual en toda la línea:
GODEL, ESCHER, BACH, de D.R. HOFSTADTER. | | |
| jardinenprogreso,23.04.2007 | | La fuerza misteriosa - J.H. Rosny Ayne | | |
| eride,23.04.2007 | qué quejumbroso es Raymond!!!
Leí "Vida y época de Michael K"
Es un libro rotundo, esencial. Supera la prueba de la traducción sin problemas, lo que ya es mérito. Es de una precisión y austeridad envidiables.
Pocas veces se halla un texto como éste, que atañe a cualquier ser humano en cualquier lugar del mundo. Coetzee es de esos autores que hacen que uno piense "qué demonios hago yo intentando escribir?"
No tiene caso que les cuente la anécdota, la médula del libro lleva a las eternas preguntas, quién soy, qué es ser humano, qué sentido tiene vivir, me hace distinto entender mi realidad? me sirve de algo? la esencia del hombre radica en su razón o en su emoción?
En fin, lo recomiendo. | | |
| mandrugo,23.04.2007 | Leí de Coetzee su libro Vergüenza; un excelente libro, sin duda, pero no me gustó la historia. Me produjo como angustia, desesperanza. Prefiero otro tipo de novelas.
Incluso El castillo de Kafka no me dejó para nada bien. Un libro grandioso, pero me dejó como sofocado.
Nada como Palomar, de Calvino, para volver a respirar aire fresco e irse silbando por los caminos y alejarse de las pesadillas kafkianas, de las cuales no se puede prescindir, sin embargo. | | |
| raymond,26.04.2007 | eride:
Quejumbroso (sa).= Que se queja con poco motivo o por hábito. (RAE)
Se supone que cualquiera que se precie de ser escritor, también debe leer con frecuencia, y al parece que aquí, lamentablemente, no hay muchos que gusten de leer. Son más los que “escriben” sin ton ni son. ¿Crees tú que hay poco motivo para “quejarse”?
Además, esto es como las llamadas para ir misa, el que después de oírlas quiere ir, va, el que no, pues no; simple.
| | |
| eride,26.04.2007 | raymond, tu contestación confirma mi afirmación.
(que la gente no se dé el trabajo de escribir en tu foro no implica que no lea, jeje).
Sólo bromeaba!!!
Ahora para no faltar al tema del foro, lo último que leí fue "La Edad de Hierro" de Coetzee. | | |
| JESCALANTE,26.04.2007 | The Savage Detectives- Roberto Bolaño
Fucking Colombians and Other Demons- Syd Bornacelli
The Book of Air and Shadows- Michael Gruber | | |
| raymond,26.04.2007 | | Qué curioso eride,la elocuencia de las tuyas confirma las mias. Creo que nos vamos entendiendo. | | |
| lapluma_impresa,26.04.2007 | | La catedral del mar | | |
| kimbaman,29.04.2007 | | Estos son los últimos libros que he leído: "El Túnel", "La Resistencia", ambos de Sábato..."La Peste", "El extranjero", ambos de Albert Camus..."El miedo a la libertad", de Erich Fromm..."Sartre y el psicoanálisis", de un filósofo peruano... | | |
| conchitasv,29.04.2007 | | Veo que la gente tiene gustos muy trash. | | |
| hippie80,29.04.2007 | | El Hogar de las Aves, de Gilbert Moreau, debe ser el mismo de la opera. | | |
| dalecaspa,29.04.2007 | 'un mundo feliz' y eso porque me lo encontre tirado.
En fin... Algun dia ire a la escuela. | | |
| josejulio,29.04.2007 | | "La Nausea" de Jean Paul Sarte | | |
| elcocodrilotaimado,29.04.2007 | | "Caperucita roja y los siete enanitos" | | |
| jk_toole,02.05.2007 | Anoche terminé El país de las últimas cosas de Paul Auster. Una novela fantasmal. Es la historia de una cuidad donde todo es caos, destrucción. La novela es impredecible, como parecen ser todos los libros de Auster. Me leí esta novela en un día, ayer que era feriado.
Esta noche empiezo Leviatán del mismo autor. Ah, por cierto, El país de las últimas cosas fue un antídoto embriagador que me ayudó a quitarme el mal sabor que me dejó El perfume de Patrick Sünskind. Todos mis amigos hablan maravillas de esta novela, alguien me la prestó y me parece que las primeras 70 páginas son interesantes, luego vienen unas páginas insoportables y sólo al final, las últimas 60 páginas, retoma el interés, aunque el final es poco creíble.
Después que termine Leviatán pienso continuar con La noche del oráculo y después con El libro de las ilusiones ambos de Paul Auster. Sucede que tengo la fiebre austeriana a millón. | | |
| moebiux,02.05.2007 | Bievenido jk a la fiebre austeriana. A mí me dio hace unos años cuando calló en mis manos "La música del azar", libro que, por supuesto, te recomiendo encarecidamente. Ah, y puedes añadir otra joya de Auster a las que has mencionado: El palacio de la luna, quizá el que tuvo más éxito de los de Auster.
Te aviso que una vez te enganchas es como una adicción, eh? 
(en cuanto pueda me tengo que leer el último de Auster, "Viajes en el escriptorium", que no te recomiendo pero sólo porque en esta última novela se mencionan personajes que aparecen en novelas anteriores. Date primero el feliz empacho de deleitarte con las que mencionadas antes, que aun te quedan!)
| | |
| jk_toole,02.05.2007 | moebiux, pero por supuesto que leí La música del azar. Es imposible olvidar el presidio y las cosas por las que pasaron Jim Nashe y Jack Pozzi. Aunque al final me queda la duda de si Jack muere o no. El presidio en casa de ese par de millonarios tacaños es increíble.
También me leí La noche del oráculo. De hecho fue el primer libro que leí de Auster. Me lo leí como en dos días, la historia de Marco Stanley Fogg, la locura en que va cayendo, su apatía, y luego la historia del anciano que resultaría ser su abuelo, son imposibles de olvidar.
| | |
| hippie80,02.05.2007 | "La revolucion de la Flores", version en español de la editorial Global Planet, un regreso al pasado y las causas que produjeron la aparicion del movimiento pacifista mundial.
| | |
| moebiux,02.05.2007 | Ah, fantástico! Entonces ya te podemos dar el carnet del club de fans de Auster, jk! 
| | |
| robosar,02.05.2007 | ACQABO DE TERMINAR 100 AÑOS DE SOLEDAD: ¿QUE PODRIAMOS AGREGAR A ESTE EXCEPCIONAL, MONUMENTAL, IDILICO, IMAGINATIVO, LOCO, DESMESURADO, POETICO, EROTICO, SALVAJE, DESOLADOR, QUIMERICO, IRREAL, FANTASTICO, FENOMENAL, FAMILIAR, IMPERSONAL, MATRIARCAL, DESTERRADO, INTRIGANTE, CELOSO, INCESTUOSO, IRREPETIBLE, CENTENARIO, AB-ORIGINE, PARADISIACO, CONTEMPORANEO, LATINOAMERICANO, HEROICO, FUERTE, PORTENTOSO, ANGELICO, IRREMEDIABLE, AURELIANISTICAMENTE HERMETICO, AURELIANIA BABILONICAMENTE DISIPADO?
LLER, SOLO LEER, ESA ES LA CUESTION...LOS QUE LO HAYAN HECHO PODRAN ENTENDER ESTA LUCUBRACION...
| | |
| mandrugo,02.05.2007 | | Podríamos agregar: Amaranta, mariposas amarillas. | | |
| Stelazul,02.05.2007 | | El camino del amor. Deepak Chopra. | | |
| Stelazul,02.05.2007 | | Al mismo tiempo... El libro del frío. Antonio Gamoneda... Ambos, cada uno a su manera, me dejan muda. | | |
| kamel,02.05.2007 | La guía de páginas amarillas
Y no es chiste.
Aún me pregunto qué diablos hacía en el baño. | | |
| Petrus,02.05.2007 | Veo que su joroba, don camello, y no tome esto como algo agraviante, está rebosante de ingenmuidad. La Guía de Páginas Amarillas se lleva al bañño para usar sus suaves y finas hojas en retirar lo que conmúnmente retira el papel higiénico.
Se fijó si había papel higiénico? | | |
| Petrus,02.05.2007 | | Y devuélvame la eme, para que quede "ingenuidad". | | |
| Petrus,02.05.2007 | | (Se dará cuenta de las eñes?) | | |
| kamel,02.05.2007 | Oh, ya veo.
Y yo que usé un boleto de micro... todavía me quedan restos en la uña, ya sabe.
Agradezco su preocupación, don Petrus. Y seguiré sus indicaciones. | | |
| Samuel_eulogio,02.05.2007 | | Relectura de Las confesiones de San Agustín. | | |
| raymond,17.09.2007 | "The Protegé", "The Power Broker" - Stephen Frey
Suspenso en el mundo de las grandes firmas de inversiones (con sus aberaciones anexas e ingerencias de la mafia). Un género reciente, nada malo.
"The Cat Dancers" - P.T. Deuterman. Policial de suspenso, un poco aburrida al principio, pero despues cargada de accion y suspenso.
"Breakwater" - Carla Neggers. Romance-policial. Un poco densa por la cantidad de auto-preguntas y reflexiones de cada personaje. LA trama no me dejó totalmente convencido. Definitivamente, no es lo mejor que he leido en su género.
Atualmente "False Impression" -Jeffrey Archer. prometedora, y según las criticas, un buen sucesor de El Codigo Da Vinci.. veremos. | | |
| edda,19.09.2007 | | Gabriel García Marquez "Mis putas queridas" un libro muy nostálgico que demuestra como un hombre a sus noventa años aun tiene sangre en las venas y fuerza para vivir; a su modo obviamente : pero las tiene. | | |
| losergirl,19.09.2007 | | Los siete habitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey. Es un libro que critica a los libros de superación personal -al fin- en el cuál el autor se enfonca a la ética de la personalidad y a la ética del carácter, y como en estos años la gente se basa ahora en como se debe de ver ante la sociedad, dejando ya a un lado a los principios que forjan realmente nuestro ser. Es un libro interesante pero es solo una critica, no es una historia ni nada, es para aprender sin nada de esas boberias que suelen ponernos los libros de este género | | |
| luchochago,20.09.2007 | Zama, de Antonio de Benedetto
Sendas Perdidas, de Martin Heidegger
Partes sin todo, de Carla Cordua
| | |
| mandrugo,21.09.2007 | | Marcus du Sautoy, El enigma de los número primos | | |
| mandrugo,21.09.2007 | Perdón, en español apareció con otro título:
La música de los números primos | | |
| Seifer,25.09.2007 | El hobbit (J.R.R. Tolkien)
El señor del caos (Jonathan Rabb)
El cuento número trece (Diane Setterfield)
| | |
| bets,25.09.2007 | | Código Civil Comentado, Tratado de Derecho Laboral jeje no tengo tiempo para leer otra cosa | | |
| mandrugo,25.09.2007 | | El loco Estero | | |
| cocodrilo,27.09.2007 | El señor de las moscas - W. Golding
Tantos aspavientos para eso? | | |
| auripo,28.09.2007 | | Requiem para una pelirroja. | | |
| aurelio,03.10.2007 | Eclesiastes/ e Inés del Alma Mía.
| | |
| mandrugo,03.10.2007 | Rayuela
Las tres envidias del matemático | | |
| raymond,20.10.2007 | ..
| | |
| raymond,28.10.2007 | Under the Color of the Law - Michael McGarrity
Policial, de suspenso. La trama es un tanto complicada, pero emocionante. El final no me parece muy convincente, pues deja abiertas muchas puertas. | | |
| telperos,29.10.2007 | Acabo de terminar 2666 de Roberto Bolaño. En una palabra, monumental.
Ahora se viene Pantaleón y las Visitadoras, de Mario Vargas Llosa. | | |
| aurelio,01.11.2007 | La fiesta del chivo, Vargas Llosa,
| | |
| kaworuNagisa,02.11.2007 | Rojo & Negro - Stendhal
Lo Bello y lo triste - Kawabata
El lobo estepario - Hesse | | |
| samisis,11.11.2007 | | "Mundo Feliz" de ... A. Huxley | | |
| samisis,11.11.2007 | "Mundo Feliz" de ... A. Huxley
es una historia futurista en que se modifica genéticamente alos individuos para hacerlos amar su clase social y sus vidas, me gustó mucho y lo recomiendo | | |
| TheWillow,12.11.2007 | | Leí Grimpow de Rafael Àbalos. | | |
| HIPHARY,12.11.2007 | Rabia de stephen king
Agradable | | |
| kuroq,13.11.2007 | Saladino - Una loca francesa - bueno, pero poco conciso
La Historia de Mayta - Vargas Llosa - muy bien escrito, la opinión de la izquierda por un hombre de derecha tratando de ser neutral | | |
| alentium,30.11.2007 | | El mono desnudo | | |
| hefzi-ba,30.11.2007 | "Maldiciones son quebrantar"..
Rebeca Brow
Ya hace mucho lei " Cerdos en la sala" pero lo he vuelto a releer. Por la necesidad.( los esposos Hammons, te Texas eeuu).
| | |
| ergozsoft,30.11.2007 | Los "Párrafos maestros" seleccionados por Alasamar.
ergo, todo un libro | | |
| Ciberbaco,04.12.2007 | | "Las Páginas Amarillas" ...es anónimo pero te cambia la vida...os lo garantizo | | |
| TheWillow,04.12.2007 | | Sí, en mi trabajo Las Páginas Amarillas te cambian el mes, al menos. No sé si la vida, pero el mes sí. | | |
| raymond,04.12.2007 | The Kite Runner - Khaled Hosseini. En proceso...
(No se como lo vayan a traducir en español; espero terminarlo antes de que salga la pelicula). | | |
| raymond,04.12.2007 | | Encontré la traduccion en español - Cometas en El Cielo | | |
| raymond,05.12.2007 | Bueno, despues de un esfuerzo maratónico, logré terminar de leer esta... excelente obra. Cometas en el Cielo - The Kite Runner - Khaled Hosseini. La recomiendo ampliamente.
Admito que el libro siempre va a ser mejor que la película, pero para darle crédito a los personajes y a quienes participan en ella, la iré a ver dentro de poco. Saludos | | |
| raymond,27.12.2007 | | | | |
| Vogelfrei,27.12.2007 | | SEXO y carácter , de Weininger | | |
| TheWillow,28.12.2007 | | Yo leo Máscaras de Matar de León Arsenal. | | |
| mandrugo,31.12.2007 | El hombre sin atributos
MUSIL | | |
| chavo,31.12.2007 | | la náusea de sartre | | |
| hammill,02.01.2008 | | "Ensayos Impopulares" De Russell | | |
| Madrobyo,02.01.2008 | ¿cuanto te tardaste mandrugo?
o leíste la versión de wikipedia? | | |
| mandrugo,02.01.2008 | Ja! No mucho, la primera lectura de la Biblia me tomó un tiempo bíblico.
Del resto soy lector de obras completas, entonces no tengo problemas. | | |
| Madrobyo,02.01.2008 | ¿leiste los cuatro tomos?
Coño!
No sé porque creo que sólo leiste un tomo. | | |
| clais,03.01.2008 | los pilares de la tierra, de ken follet (geniaaaal!!!)
ahora toy leyendo el círculo mágico... pero por diversas razones no he tenido mucho tiempo y no leo desde el año pasado xD | | |
| mandrugo,03.01.2008 | La pregunta debería haber sido: tengo la impresión que leíste sólo dos tomos, pero no llegaste al final...
Me regalaron Los pilares... y, con algo de prejuicios, creo que deberé leerlo.
Al menos eso de la construcción de catedrales me parece afascinante, y no leer un regalo, pues no se puede. | | |
| sara_eliana,03.01.2008 | TE DIGO MÁS ... Y Otros cuentos, de Roberto Fontanarrosa, Ediciones de la Flor.
El primer cuento "Mamá", imperdible. Una aguda observación sobre este personaje, en la que el autor toma la hipérbole como recurso primordial para generar humor, unido a un lenguaje que le es propio. Se puede leer en este lugar.
http://www.bsasinsomnio.com.ar/postt8552.html
| | |
| mandrugo,10.01.2008 | Otra relectura de Rayuela
Cómo es posible escribir tan estrepitosamente bien?
No hay que olvidar el ojo literario de Borges cuando un gran Cronopio, absolutamente desconocido como escritor, le dejó un cuento a leer. | | |
| madrobyo,10.01.2008 | "Pornografia"
Witold Gombrowicz | | |
| madrobyo,10.01.2008 | "Matamoscas"
Fernando Paredes | | |
| clais,10.01.2008 | | ahora estoy leyendo la saga del elfo oscuro, de R.A Salvatore (14 esclavizantes libros que mezclan fantasía con un rollo social y psicológico del personaje... genial!!!) | | |
| clais,10.01.2008 | ah, y la breve reseña (no había leído el primer post xD)
se trata de un elfo perteneciente a una raza conocida como drow o elfos oscuros que viven en la "antípoda oscura", que es como se conoce a todo el sector donde se encuentran las ciudades subterráneas. La ciudad donde vive se llama Menzoberrazan. La raza de este elfo es malvada y cruel, dominada por una religión esclavizante y muy jerárquica. La característica que más representa a estos elfos es la ambición por una posición social, por lo cual asesinar a la madre, a los hermanos, a cualquier otro elfo es la manera más común de alcanzar la posición social. Bueno, es mucho más compleja la descripción de la sociedad, pero para ser breve, me centraré en el personaje. Éste drow es distinto a todos los demás, él se siente asqueado por los comportamientos de la gente de su raza. Aún así, él fue criado como guerrero y es el más hábil de todos. En su sociedad, los varones son inferiores socialmente, por lo que es mucho más difícil para él enfrentarse a su familia y su gente en general... en fin, pasan muchas cosas más... el personaje huye de su ciudad para vivir de acuerdo a sus principios, pero al ser un drow nadie lo acepta como es, por el prejuicio que existe (para todas las especies ellos eran crueles y sin sentimientos)... en fin, voy recién en el cuarto, así que no es mucho lo que puedo decir... pero el personaje viaja a la superficie (aunque al vivir tantos años bajo tierra la luz les daña y le cuesta mucho acomodarse a ésta)... y bueno, llega a conocer algunos amigos que logran aceptarlo como es, pero lo sigue un karma de que siempre la gente a la que quiere termina sufriendo o muriendo porque otros tratan de perseguirlo a él. Es por esto que no sólo sufre por el rechazo y la búsqueda de un hogar que todos le niegan (cada vez que encuentra alguno pasa algo y debe huir nuevamente), sino además le ataca la conciencia por la vida que debió llevar en las casi cuatro décadas que vivió en su ciudad (los elfos oscuros vivías más de 5 siglos) y por el sufrimiento de las pocas personas que lo habían querido (un amigo murió cuando su madre mandó a un espectro para matarlo, su padre, el único en su familia que lo quería, murió para salvar su vida, etc)
en fin... es un libro muy bueno, de esos que no te dejan despegar los ojos de él xD | | |
| koete,29.01.2008 | La carretera.
Cormac McCarthy.
Me dijeron que era muy depresivo. Me lo empapé en 4 horas.
Tendré que contar cuál es la palabra que escribe más veces: Muerte, ceniza o frío.
El traductor de Círculo de lectores un poco mucho pedante.
Lo más brillante del libro los diálogos.
Altamente recomendado. | | |
| Dehumanizer,30.01.2008 | | El que está en mi mesita de luz. | | |
| aurelio,01.02.2008 | Clais, si si si ya se quien es el drow?
!Arnold Schwarzenegger! hurrrrrrrrrrra. Al fin vino a salvarnos. | | |
| hammill,01.02.2008 | Antología de Paso - Enrique Lihn (Muy bueno)
| | |
| raymond,22.02.2008 | | El Cirujano - Tess Gerritsen (Asesino en serie - suspenso) | | |
| Vogelfrei,22.02.2008 | Lecciones sobre estética
Jorge Hegel | | |
| raymond,23.02.2008 | The Alexandria Link - Steve Berry (Ficxcion - Suspenso con información muy interesante sobre el el conflicto Arabe-Israelí,y el posible origen de este).
The Messenger - Daniel Silva - Un Espía Israelí, haciendo maravillas contra los terroristas arabes. | | |
| hammill,23.02.2008 | | Zugzwang - Eduardo Vassallo, un pariente. Una porquería de libro, obvio que le dije que era bueno. | | |
| mandrugo,23.02.2008 | | Quizás tu pariente dijo: qué extraño que al hammil le gusten libros tan malos, ja! | | |
| mandrugo,23.02.2008 | | Lo más reciente que terminé de leer, para estar en el foro, fue un libro acerca de los Impresionistas. Algo muy bueno, pero hace ya más de un mes. Digo, porque el foro habla de "reciente". | | |
| kuroq,23.02.2008 | | Historias de divan - rolon... recomendado | | |
| telperos,26.02.2008 | | Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, jojojojo. Lo terminé anteayer. | | |
| m_a_g_d_a2000,27.02.2008 | "El Mundo" Juan José Millás.
Por cierto, ¿alguno sabeis cómo puedo encontrar en internet "El abrigo" de Gorki?
Mil gracias | | |
| hammill,27.02.2008 | | no jaja no creo mandrugo, es un tipo demasiado jactancioso, hasta de la más mala porquería. | | |
| rodeadodemalosescrotores,28.02.2008 | | e lazno de oro en la secundaria | | |
| mandrugo,28.02.2008 | | Seguramente, después de la secundaria leerías el verdadero asno, ja! | | |
| rodeadodemalosescrotores,28.02.2008 | | no entiendo, ¿ a vos? | | |
| mandrugo,29.02.2008 | He terminado en estos días un libro extraordinario, a mi modo de ver.
PSICHE E TECHNE, el hombre en la edad de la técnica.
Umberto Galimberti | | |
| rodeadodemalosescrotores,29.02.2008 | | como el popolvu pero de moda? | | |
| telperos,02.03.2008 | | Estoy en Vida de perras, de mi querida Teresa Calderón (Alfaguara, 2000). | | |
| dinosauro,04.03.2008 | | Les recomiendo la novela Cumbres Borrascosas de Emily Bronté, una novela de la epoca victoriana que se sigue vendiendo. Además de estar bien escrita, la historia es interesante. Se respira maldad, venganza, "mala leche", odio. Aunque tengo un dvd con la versión que filmó mi admirada Juliete Binoch, espero terminar de leer el libro para ver la pelicula. les recomiendo la novela. | | |
| elquesefue,04.03.2008 | "Rayuela"
Una caca. | | |
| hammill,04.03.2008 | | una caca? es la primera persona que conozco que no le gusta. Bueno, es cuestión de gustos. Pero creo que deberías haber dicho algo como "No me gustó", porque por ningún motivo es "una caca" | | |
| rodeadodemalosescrotores,04.03.2008 | | Hammil pero como sabès, y que tal que a elquesefue le gusta la caca, entonces serìa un halago | | |
| elquesefue,04.03.2008 | | Caca = Hola. | | |
| rodeadodemalosescrotores,04.03.2008 | | no entiendo para que leen si existe la tele | | |
| elquesefue,04.03.2008 | yo siempre leo los subtitulos de las pelis como American Pie I, II, III Rambo I, II, III, IV.
¿es malo doc? | | |
| dinosauro,04.03.2008 | | Para algunos Rayuela es como la Biblia, la abren en cualquier capítulo y encuentran un mensaje. Me vienen a la mente algunos pasajes, recuerdo en especial uno que habla de dos amantes en donde termina diciendo que de emoción una mujer queda temblando como el agua al caer un piedra o algo asi. Tambien cuando en una exposición de pinturas la Maga le reclama a Oliverio -sé mas pintura y menos expectador- Es decir vive mas la vida y no te limites a verla por fuera. La Maga se la pasa preguntandole a Oliverio sobre los temas de filosofia de que habla en las reuniones con sus amigos, Oliverio busca el sentido de la vida, pero la Maga es mas astuta, la Maga simplemente vive la vida sin mayor complicación. Entiendo que la obra tiene toques de filosofia zen ...."cuando queria encontrar a la Maga bastaba con no buscarla con ponerme a caminar sin pretender encontrarla" El final de la primera parte es muy bueno, cuando dice que para llegar al cielo basta una banqueta, un gis y arriba un cielo: como cuando eramos niños diria yo. La he leido dos veces y algun dia la volvere a leer. No fue facil empezar , en lo particular me sucedio que en una ocasion tuve oportunidad de ir a Paris y me hospede en un hotelito cerca del Barrio Latino llamado La Lousiane, en la Rue Sena (no recuerdo como se escribe Sena en frances). Pues bien años despues tome Rayuela y oh sorpresa , ahi empieza la novela ,en la calle del Rio Sena , eso fue todo, despues ya no la solté. | | |
| elquesefue,05.03.2008 | Prefiero Jurassic Park de Michael Crichton, está ordenadito y se entiende perfectamente bien, no como ese bodrío de Rayuela, todo desordenado...
Lo que hace la dislexia. | | |
| rodeadodemalosescrotores,05.03.2008 | | ves Hamill, es solo cuestion de interpretar los signos, pero para captarlos debes dejar al lado tanta lectura que perturba tu mente como al Quijote, o cuando has visto una antena parabòlica cubierta de libros, si lo hicieran nunca interpretarìa señal alguna | | |
| elquesefue,05.03.2008 | | Yo siempre recomiendo leer una fabulosa obra que leí hace tiempo, sé que no la han leído porque no son tan cultos como yo, pero "La fuerza de Sheccid" es fenomenal. | | |
| rodeadodemalosescrotores,05.03.2008 | | En cambio la guerra de las galaxias es un bodrio como rayuela, tambièn esta totalmente desordenada, de hechlo el club de la serpiente representa claramente el lado oscuro | | |
| elquesefue,05.03.2008 | Listo, terminé de leer
1984.
Creo que se lo recomendare al señor Fidel y Raúl Castro, encontraran ciertos parangones consigo mismo si lo consigo. | | |
| rodeadodemalosescrotores,05.03.2008 | Listo, terminè de ver
Chop Cut Rebuilt
LUego Mal Amor y al rato La trampa
Descanso u nrato y luego miro
Cohen y Tate
| | |
| hammill,05.03.2008 | | oye rodeado... eres otro clon de rancho_mental? Esto se esta transformando en un patrón, casi se podría hablar de la raza de los ranchos. A ver disipa mis dudas... | | |
| rodeadodemalosescrotores,05.03.2008 | | mejor te dopo tus dedos | | |
| rodeadodemalosescrotores,05.03.2008 | | y no soy clon de nadie, aunque ciertamente admiro a rancho por su capacidad de comunicación | | |
| hammill,05.03.2008 | | doparme los dedos? Esta raza es muy peculiar. Son gente muy absurda que en un comienzo resultan muy graciosos, suelen "publicar" (si es que merece tal apodo) textos que se burlan de otros usuarios. Además de eso se presume que puedan actuar con sustancias estupefacientes en el cuerpo. Se cree que existe una relación entre santacannbis y la raza de los rancho, un negocio turbio que aún no se dilucida. Lo que no es tontera es que quieren meterlos en un ghetto ranchos, yo no voy a participar, pero tengan cuidado. Rumores. | | |
| auripo,05.03.2008 | | Rayuela. Me salte de la 58 a la 131, no pude más... | | |
| auripo,13.03.2008 | | Ahora practico rayuela corta... | | |
| hammill,14.03.2008 | | congratulations | | |
| quilapan,16.03.2008 | | Ayer terminé 'El Obsceno Pájaro de la Noche' y experimenté lo que dicen sucede cuando una novela es buena, o sea que algo cambió en mi manera de considerar la escritura, y en especial la novelística de José Donoso. Aunque no adhiero a los escritores del Boom Latinoamericano me parece sumamente rescatable esta novela, por muchas cosas; el planteamiento narrativo es arriesgado porque las voces múltiples de la historia se entremezclan en el texto, se arrebatan los párrafos una voz a otra, produciendo a la larga una rica confusión de conciencias; rescata el lenguaje chileno y a través de él a la idiosincrasia chilensis también; rescata una realidad social con todos los conflictos de una sociedad que cada vez más se está perdiendo, esa de la casona del campo, un mundo semirural plagado de viejas asiladas y huérfanas; es en éste mundo donde se implanta la fantasía perturbadora de todas esas voces confusas, que da lugar a la experimentación estética, poética y sobrenatural. Esta novela nos entrega en el fondo una visión que actualmente preferimos obviar, sumergir en el olvido. | | |
| mandrugo,23.03.2008 | E. Auerbach, Mimesis.
Un libro que permite varias lectura; un libro de una honestidad sorprendente. Un libro que cambia nuestra vida de lector, o la mejora.
“El método que empleo, es decir, el de presentar por cada época un cierto número de textos, y aplicar sobre ellos mis ideas, nos introduce de inmediato en argumento, de modo que el lector está en grado de percibir de qué cosa se trata, antes que se intente de imponerle una teoría. El método de interpretación de los textos, deja un espacio al criterio del intérprete; él tiene la posibilidad de elección y de poner su acento en donde lo desee. Pero, sin embargo, en el texto se debe poder encontrar siempre, cuanto él afirma. Sin duda que mis interpretaciones están determinadas por una particular intención; pero esta intención ha tomando forma, solamente poco a poco, y cada vez experimentando con el texto, espaciando ampliamente y dejándome conducir por éste”. | | |
| quilapan,23.03.2008 | | La biografía de John Lennon, por Jordi Sierra i Fabra. | | |
| TheWillow,23.03.2008 | | Leí El Ocho de Katherine Neville. Es como un juego de ajedrez que se va desarrollando durante toda la trama. Excelente. Lo recomiendo. | | |
| rodeadodemalosescrotores,23.03.2008 | | mandrugo el ultimo libro que ha leido fue el libro de reportes del colegio | | |
| mandrugo,23.03.2008 | | El último libro del colegio? La verdad es que no leía en el colegio más que El Peneca, y Pelopincho y Cachirula. Al menos es lo que recuerdo. | | |
| trotskki,23.03.2008 | | FRONTERAS de Isaac Asimov....muy bueno..muy recomendable | | |
| raymond,02.04.2008 | RICOCHET - Nancy Baker Jacobs - suspenso/policial interesante el desarrollo de la trama y la conexion entre los personajes.
Unbroken - A.J. Matthews - Del mismo estilo que el anterior, pero sin mucho desarrollo del personaje o su entorno; tedioso a veces. | | |
| magaoliveira,02.04.2008 | | mi libro de cabecera RAYUELA. | | |
| Vogelfrei,02.04.2008 | TRILCE y Los heraldos negros
Cèsar Vallejo | | |
| quilapan,14.04.2008 | | Otras voces, otros ámbitos, de Truman Capote. Su primera novela que escribió cuando tenía 23 años y ya era un fogueado periodista. Se nota la carga autobiográfica de la novela, al haber un par de protagonistas que encarnan al Capote niño abandonado, al Capote homos | | |