TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / FESTEJAR - [F:4:7843]


El_Quinto_Jinete,19.12.2006
Los italianos le dicen festeggiare y significa celebrar una fiesta en obsequio a alguien.
En un casamiento se dedica la fiesta a los recién casados, igual a la quinceañera, al amigo que cumple años, a los aniversarios familiares, etc., etc.
¿Cuántos tienen presente que la navidad es el festejo de un cumpleaños?
 
ElPetro,19.12.2006
¿Cuántos sabrán que es el cumpleaños de un tipo, que cuenta con el 35 por ciento de adeptos, en la tierra?
 
El_Quinto_Jinete,20.12.2006
Veamos ElPetro.
 
Lyapunov,20.12.2006
Haaaaa cuantos sabran que en realidad del
35 por ciento de adeptos un 90 por ciento no deberia alcanzar la absolucion!!!
 
ollaida,20.12.2006
1CORINTIOS, 13

"Si tuviere tanta fe como para mover montañas
mas no tuviere caridad, nada soy.

Y si repartiere todos mis bienes,
y si entregare mi cuerpo para ser abrasado,
mas no tuviere caridad, ningún provecho saco.

La caridad es sufrida, es benigna,
la caridad no tiene celos,
la caridad no se pavonea, no se infla.

Cuando yo era niño hablaba como niño,
sentía como niño, razonaba como niño.
Cuando me he hecho hombre
me he despojado de las niñerías.

Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad.
Las tres. Mas la mayor de ellas es la caridad."


Felicidades Jesús, por enseñarnos cosas que no hacen daño.

Pero no olvides que somos hombres...y por tanto, malos, muy malos alumnos.
 
AMEBA,20.12.2006
juerga mucho trago sexo y lujuria :=) es todo amigos
 
cramberria,20.12.2006
"sería imposible vivir sin música"

hasta los villancicos tienen su encanto
 
elnegropablo,20.12.2006
JAJA! Me imaginé por un momento ir al cumpleaños del Jesús con mis amigotes.
Las barbaridades que le diríamos sobre su madre y el cornudo del José, JAJAJAJA!!!!

Estaría bueno tener un amigo que multiplique el VINO !!!!!
 
El_Quinto_Jinete,20.12.2006
Siempre me he preguntado el porque de las cosas.
Todo es un misterio, solo el ciclo.
Si, el ciclo.
Un período de tiempo que acabado se vuelve a contar de nuevo.
Y lo contamos para todas las cosas conocidas. Todas tienen su ciclo.
Nadie vive dos veces ni el principio ni el final de su propio ciclo.
Nos soy dueño del comienzo de mi ciclo, pero si del final de mi ciclo.
Y puedo imaginarme un final del ciclo para mí, aunque con mil posibilidades de errar.
Imagino un final del ciclo con dignidad, satisfecho, amado, resucitado en mil anécdotas por quienes pueda haberme ganado su afecto. Desde joven me gustó esa idea.
Para el cumpleaños que se festeja en unos días, estaré entre los agradecidos por tener un ejemplo a seguir, bregando por mi anhelo.
Se que algunos desearan mi muerte, y la de otros. No me interesan razones. No es necesario que exista alguna para gozar del acontecimiento. Así son algunos seres humanos. No tienen ni quieren paz. No son dueños del comienzo de sus ciclos, pero podrían intentar lograr un final de ciclo digno.
Para eso festejaremos un nacimiento, y vaya mi respeto para aquellos ateos o personas que profesan otros credos, que respetan a quienes como yo, fui instruido en los valores de un ciclo cuyo aniversario de comienzo, festejamos en unos días, ciclo que tuvo una duración de treinta y tres años.
 
lalegaspa,20.12.2006
Para comprender ese ciclo, amigo Jinete, primeramente necesitariamos deshacernos de ese ego que nos enceguese, nos hace sordos y mudos.
Ese yo en primera instancia, que no nos deja ver mas alla de que necesito, que quiero, que me gusta, que ... bueno, no es facil que alguien se interese por su vecino, mucho menos por Jesus o su complea~os.

Un dia de fiesta... mi abuela decia que las fiestas no son aquellas donde hay musica estruendosa y la gente rie a carcajadas. Ella decia que la fiesta es cuando en cualquier momento de tu vida, sientes alegria en tu corazon, aun por cosas inesperadas o detalles tan insignificantes que de manera sorprendente te hacen un regalo de amor.

La navidad es un cumplea~os, o se celebra un cumplea~os mundial en esas fechas, pero la navidad en verdad, no es el nacimiento de Jesus, sino el nacimiento de nuevos seres que estaban muertos y por su misericordia fueron libertados de cadenas pesadas que los apresaban a errores de actitud, vicio, frustracion.
La navidad celebramos al jesus que nace en cada corazon, cada dia, cada momento, cuando nuestro se~or vuelve a poner alas a los hombres, para que puedan volver a creer en ellos mismos.
En navidad no nacio un hombre, nacimos todos pues todos estabamos condenados a muerte sin oportunidad alguna de salvacion.

Hace unos dias, cuando platicabamos amigo Jinete, mi corazon celebro el nacimiento de un amigo, un humano que escucha y siente necesidad de servir.

No es solo el nacimiento de un hombre...
ES el nacimiento de tantos... tantos que habian muerto sin esperanza.


 
Piturro,20.12.2006
En Navidad me voy a agarrar un gran pedo en nombre deL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

JUAJUAJUA

SALUD !
 
lalegaspa,20.12.2006
no se lo agarre muy apestoso, por eso de las intoxicaciones digo...
 
lalegaspa,20.12.2006
salu!

FELICES FIESTAS... A TODOS.
 
El_Quinto_Jinete,20.12.2006
Me parece bien tu brindis Piturro, no serás el único.
JAJAJJAAJJAJAJAJJAJAJA

Eso si; en familia y en paz.
JAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJA

Gracias lalegaspa, usted es de esas personas que conocen el camino para volver del mas allá. Sé que usted me intiende.

 
madrobyo,21.12.2006
Piturrito, me invitas a ponerme en pedo, y podemos hacer la paz durante estas fechas tan hermosas...
 
El_Quinto_Jinete,21.12.2006
Mi deseo para mis amigos de la página en esta Navidad.

Muchas veces, en nuestras vidas, somos aplastados, pisoteados y sentimos que no tenemos importancia.
Si saco del bolsillo un billete la gente seguro lo acepta, si lo estrujo seguro lo aceptan y si lo pisoteo lo siguen aceptando. Para la gente el billete no pierde valor. Pasa con nosotros, jamás perderemos nuestro valor, pues sucios o limpios, aplastados o enteros, gordos o flacos, altos o bajos, nada de eso importa.
Nada de eso altera la importancia que tenemos. El precio de nuestras vidas, no es por lo que aparentamos ser, pero, si por lo que hacemos y sabemos.
Si buscas en tu memória las personas más ricas del mundo, las últimas ganadoras del concurso Miss Universo, los ganadores del premio Nobel, los últimos ganadores del premio Oscar, como mejores actores o actrices, apuesto que no encuentras mucho, por no decir nada en tu memoria.
No te preocupes. Casi nadie de nosotros se acuerda de los mejores de ayer.
Los trofeos se llenan de polvo y los ganadores son olvidados
Pero si recuerdas profesores que te hayan ayudado en tu verdadera formación, amigos que te hayan ayudado en los momentos difíciles, en alguna persona que te haya hecho sentir alguien especial, apuesto que surgen facilmente de esa misma cabecita.
Las personas que marcan nuestras vidas no son las que tienen las mejores credenciales, con más dinero o los mejores premios. Son aquellas que se preocupan por nosotros, que cuidan de nosotros, que de algún modo, están a nuestro lado.

No estas entre los famosos, pero estás entre aquellos que yo recuerdo con cariño, para mandar este mensaje.
 
bets,22.12.2006
Para todos en esta navidad, comparto este regalo que he recibido de una persona, creo que lo ha compuesto ella, es bellísimo! Se puede decir que es toda una oración:

"Te regalo a mi Santísima Madre, para que sea tu Madre.
Te regalo mi alegría, para que tengas una fuente inagotable de gozo.
Te regalo mis fuerzas, para que te sostengas en tu cansancio cuando sirvas a los demás
Te regalo la quietud de la noche bendita de mi nacimiento, para que llenes tu alma de paz.
Te regalo mis ojos, para que con ellos puedas dar una nueva mirada a este universo que puse a tu servicio.
Te regalo mi caridad, para que sientas el anhelo de trabajar por los desposeídos y de compartir tu pan con los hambrientos.
Te regalo mi amor, para que, lleno tu corazón de él, puedas prodigarte a los demás.
Te regalo mi paz, para que con tu buena voluntad des gloria a Dios.
Te regalo mi humildad, para que desde tu condición de hombre estés dispuesto a crecer y superarte.
Te regalo la mula del establo, para que calientes con tu fervor
Te regalo mi sencillez, para que puedas llegar al Reino de los Cielos
Te regalo la serenidad, para aceptar las cosas que no puedes cambiar, y mi valentía, para cambiar las que puedes.
Te regalo mis ángeles, para que te enseñen a ser mensajero de paz.
Te regalo las caricias de mis manos, para que te consuelen y alienten.
Te regalo las lágrimas de mi Madre, como bálsamo de tus penas.
Te regalos la miel que llevaron los pastores, para que endulces la vida de los tuyos con cariño y generosidad.
Te regalo mi humildad, para engrandecerte
Te regalo mi estrella, para que te muestre el camino que a mi conduce.
Te regalo la música, para que como ella alegra, tu también logres dar gozo a los demás.
Te regalo mis lagrimas, para que laves con ellas tus pecados.
Te regalo la luz de mi mirada, para que guíe tus pasos.
Te regalo mi misericordia, para que con ella juzgues a tus hermanos.
Te regalo mi alegría, para que con ella contagies al mundo.
Te regalo mi ternura, para que con ella sirvas a los pequeños y a los necesitados.
Te regalo mis manos, para que con ellas construyas mi Reino.
Te regalo mi amistad, para que en ella te apoyes,
Te regalo mi paz, para que la contagies a todos los que se crucen en tu camino
Como la estrella iluminó el camino de los reyes, recibe la luz de mi amor, para que la irradies a los demás.
Te regalo mi hombro que sostuvo la cruz del pecado de la humanidad, para que te ayude a cargar tu cruz.
Te regalo mi pesebre, para que en el repose tu corazón.
Te regalo el perdón, para que como un bálsamo sane el rencor y cada ofensa que guardes en tu corazón y así en paz contigo mismo me ofrezcas lo mejor de ti.
Te regalo mi amor, para que sea la prenda de tu felicidad
Te regalo el sol, para que así como el alumbra al mundo, alumbres tú la vida de tu familia y tus amigos
Te regalo mis pies, para que te guíen par el camino de la verdad
Te regalo mi amor, para que sea la prenda de tu felicidad.
Te regalo mi boca, para que con ella denuncies la injusticia.
Te regalo mis llagas, para que te conforten en tu dolor y crezca en ti la esperanza.
Me quedo contigo."
 
El_Quinto_Jinete,31.12.2006
1.-Festejarán por un año viejo que se fué?

2.-Festejarán un buen año que concluye?

3.-Festejarán que un mal año se fué?

4.-Festejarán otro año nuevo que vivirán?
 
_poemme_,31.12.2006
Festejemos el simple hecho de vivir.
Un brindis por la vida.
 
El_Quinto_Jinete,01.01.2007
O sea un voto al (4) Ok.
 
Finch,01.01.2007
¿Quién es el que regala a su madre, sus ojos, su mula, su hombro, su cama, sus pies, su boca..y al final se queda con uno? Francamente...
 
lio_mendez,02.01.2007
Yo no festejé. ¿Satisfecho, quintojinete?
 
El_Quinto_Jinete,02.01.2007
Porqué habría de estarlo?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]