TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Cansado de la navidad? - [F:4:7874]


santacannabis,24.12.2006
Aunque no lo crean, es la primera vez que abro un foro. ¿Alguien más está harto de estas festividades cursi, histéricas y consumistas?
Anótese aquí (y no me deje como la única amargada de la página)
Para abrir boca les dejo esto que me llegó al mail.

LA OTRA NAVIDAD

RECETA PARA COMBATIR LA NAVIDAD

>No eres bueno y nunca lo has pretendido ser. Estas fechas te deprimen,
>tanta bondad te empacha, agudiza tu visión cínica de la vida. Siguiendo
>estos pequeños consejos, podremos hacer posible LA OTRA NAVIDAD.
>
>1 Rodea tu Belén con alambre de espino para reproducir fielmente el paisaje
>de la Palestina actual. Organiza una intifada con los pastorcillos, contra
>'esos' colonos judíos que se han instalado en el pesebre. Envía un ángel
>para convocar una conferencia de paz.
>
>2 Acude a unos grandes almacenes y acércate a todas las parejas con niño
>que encuentres. Exígeles cierta cantidad de dinero a cambio de no contarle
>a su hijo toda la verdad sobre Santa Claus. Con el dinero recaudado
>mediante el impuesto revolucionario cómprate un disfraz de Papa Noel
>leproso.
>
>
>3 Evita ver la maratón solidaria que todas las cadenas de televisión
>organizan por estas fechas. En lugar de ello, acércate al video club y
>alquila películas como La maldición de Damien, El día de la bestia o la
>serie completa de Posesión infernal.
>
>4 En lugar de la consabida estrella coloca en tu Belén un asteroide que
>salga de su órbita y colisione con la Tierra el 24 de diciembre, a las
>23:58.
>
>5 ¿Quieres acertar la lotería de Navidad? No compres ningún décimo y
>obtendrás un premio directo de 20euros. A todo aquel que te ofrezca una
>participación, míralo con desprecio y ábrele los ojos contándole las pocas
>probabilidades que existen de que su numero salga premiado, amén de los
>impuestos que el Estado recauda con la lotería y los peligros de
>convertirse en un peligroso ludópata.
>
>
>6 Envía una tarjeta navideña a todos tus familiares y conocidos. En lugar
>del tópico "Feliz Navidad y prospero Año Nuevo" escribe tus verdaderos
>Deseos. La próxima Navidad te ahorrarás una pasta en sellos...
>
>7 Cambia la letra de tus villancicos preferidos. Por ejemplo: "Mueren y
>mueren los peces en el río, pero mira como mueren, por los residuos
>radiactivos". O bien: "Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, y al otro
>con resaca yo me vuelvo a trabajar".
>
>8 Tira los envoltorios de los regalos y las botellas de champán
>directamente a la basura. Tus residuos te pertenecen y puedes hacer con
>ellos lo que te venga en gana. El ayuntamiento no tiene derecho a recaudar
>fondos a costa de tus desperdicios con el pretexto de reciclarlos.
>
>
>9 Denuncia al rey Baltasar y asegúrate de que le apliquen la Ley de
>Extranjería.
>
>10 Rocía el árbol de Navidad con salfumán diluido en agua al 10%, para que
>no eche en falta la lluvia ácida de los bosques de donde procede. Con las
>bombillas, provoca un incendio forestal. Después recalifica los terrenos
>(sobornando a cuantos políticos y funcionarios sea posible) y construye,
>construye...
>
>11 Huye del consumismo. Viaja a un país exótico y disfruta por todo lo alto
>de unas merecidas vacaciones en un hotel de lujo.
>
>12 Proclama la República en tu Belén. Fabrícate una guillotina con el
>cuchillo de cortar jamón (al precio que va el jamón, para otra cosa ya no
>sirve) y decapita cada día a un Rey Mago. O bien organiza un pelotón de
>ejecución con los Power Rangers de tu hermano. Confisca las ovejas a los
>pastores y despluma al ángel.
>
>
>13 Una vez destronada la monarquía, convoca unas elecciones para que tus
>hijos elijan libremente a tres Presidentes de República Magos. Hazles
>promesas electorales para el día 6 de enero que naturalmente no piensas
>cumplir. Instrúyeles en la Democracia.
>
>¡¡¡¡¡cuanta verdad!!!!!! ¡¡¡¡¡¡No nos olvidemos de esta navidad!!!!!!
 
rnahimla,24.12.2006
Te doy mi apoyo. No estoy muy habladora pero es que hoy es nochebuena y tengo que mandar pinches mails felicitando las navidades y es que no te imaginas cuantísima pereza me da...
Dense por abrazados, besados y pegajoseados todos por Navidad y déjense de Christmas y tonterías varias.

Andando. Feliz Navidad.
 
cramberria,24.12.2006
Navidá, Navidá, dulce Navidá

yo voy corriendo a recargar el móvil para contestar a los típicos mensajes navideños que se envían por estas fechas

Rosalía, espero tu pinche mail!
 
rnahimla,24.12.2006
Vas lista.

¿No ves que he abjurado de la Navidad?

Ahora sólo envío virus navideños..
 
cramberria,24.12.2006
pos un pinche virus con gorro de papa noel diciendo jojojo que mi ordenador le pegará patá en el culo y se lo mandará a la santa de rebote para que ella le vuelva a pegar patá en el culo y lo mande más allá del espacio interplanetario...
 
santacannabis,24.12.2006
Para un foro en mi vida que abro y ya me lo vienen a abortar.
Si es que no hay derecho.
Ni por ser Navidad.
 
cramberria,24.12.2006
dicen que las moderadoras no hacen su trabajo, pinches reclamaciones, y cuando lo hacen la gente se queja porque sí lo hacen y así va el mundo

que limpien este foro de mensajes que atentan contra la paz en el mundo

Feliz Navidad!
 
yihad,24.12.2006
Santacannabis, no tienes salida: con tu actitud, te conviertes en algo típico y entrañable navideño, el tradicional pesao de siempre que se queja de la navidad.

Felices fiestas!
 
santacannabis,24.12.2006
No, no buscaba la salida.
Buscaba la entrada de algún otro personaje típico como yo para que estuvieran completos en sus típicas y entrañables navidades.
Pero aquí nomás entran los jinglebells de siempre.



 
plastic,24.12.2006
iPuta madre, los días de navidad me llegan a las bolas y sobre todo el tener que comprar los regalos para la pinche familia. Por estas fechas no tengo dinero, ni ganas, ni la paciencia para entrar en los negocios atestados de idiotas. Odio los adornos navideños, los estúpidos arbolitos con las esferas indecentes y los miles de nacimientos con miniaturas de pastores, vacas, ovejas, reyes magos y sagradas familias… ¡A la mierda con toda esa farsa!

Compro los regalos, no porque sienta la necesidad de hacerlo o porque crea que es una obligación para mantener el espíritu navideño –que al espíritu ese lo mantenga su chingada madre-, en realidad lo hago para no quedar como un pendejo frente a la familia y los invitados a la hora de intercambiar regalos y para que me dejen comer en paz.

He descubierto, con el paso de navidades peores, que los regalos deben ser ridículos y sin uso, de lo contrario, si obsequio algo que le sirva a mi vieja para llevarla tranquila en su diario vivir, o algo a mi hija para que aprenda un poco más, me mandan rápido a la mierda con una mirada cargada de reproche: “pinche Plastic pendejo, siempre regalas mierda”… por eso, para que no crean que les regalo mierda, mejor se las regalo de verdad.

Feliz navidad y chinguen a su madre.
/i
 
ergozsoft,24.12.2006
La navidad tiene su magia, aún para nosotros, los herejes. Tantos años, tanta vida, tanta rebeldía contra los comerciantes de la fé y sin embargo...

ergo, con emoción navideña.
 
cramberria,24.12.2006
joder qué mierda esto de los regalos; y espero el bus que me lleve al centro para comprar a mi pinche padre su regalo para el amigo invisible, me tocó en el sorteo y no sé qué leches puede necesitar un padre aparte de calcetines, colonia y corbata así que voy a tiro fijo porque hace un frío del carajo y odio que se me congelen los huesos, que se me hielen las manos y que se me frigorifiquen los pies. Y regreso a casa con un par de calcentines negros clásicos para vestir, el perfume clásico de Cacharel pour homme y una corbata clásica púrpura para que el pendejo de mi patriarca vaya bien vestido es sus cenas elegantes y haga buena pareja con la elegante de mi pinche madre. Me he pasado de presupuesto pero para eso está la Navidad, para empezar el año más pobre aún si cabe.

Pendeja Navidá.
 
barrasin,24.12.2006
Reconozco que hace años que aborrezco la navidad, pero ahora que me veo con hijos "vuelve a renacer", está claro que es para ellos...
recuerdo cuando existían las pagas extras, entonces había navidad...ahora como la tengo prorrateada...¡ me cago en la puta navidad, y en papá noel! que se salven los reyes...¡y que lo diga yo, todo un republicano...!
Me voy a tomar un copazo de anís.
 
cramberria,24.12.2006
joder qué mierda esto de la Navidad, yihad ahora tiene cara de Rosalía y a Rosalía le han salido biceps y triceps...
 
cramberria,24.12.2006
en el portal de Belén rin rin, pasaros cal yihad y dejad vuestros regalos...
 
cramberria,24.12.2006
...recoged vuestros regalos quería decir...
 
MajoLindia,24.12.2006
YO PUEO AGARRAR UNO TAMBIÉM, CRAM????
:p
 
cramberria,24.12.2006
(sí, pero sin que se entere la santa, que el foro es suyo y no lo quiero desvirtuar, mejor te lo doy por msn...)
 
MajoLindia,24.12.2006
(ok,GRACIAS!)

 
Vogelfrei,24.12.2006
ALGO sobre la navidad:

"De todas las supuestas semejanzas enumeradas por los partidarios del origen "mitrano" del cristianismo, sólo una parece tener un plausible sustento histórico: La referida a la fecha de celebración de la Navidad. La fecha exacta del nacimiento de Jesús es desconocida. Los evangelios no dan ningún dato preciso al respecto. Desde el siglo II se comenzó a celebrar la Navidad el 6 de enero. La mayoría de las iglesias de Oriente continúan celebrándola ese día, de lo cual se deduce que la fecha exacta de la Navidad no afecta a la esencia del cristianismo. Durante el siglo IV un Papa determinó que la Navidad se celebrara el 25 de diciembre. Es bastante probable que la motivación principal de este cambio de fecha fuera el deseo de competir con el culto pagano y el culto de Mitra, que celebraban ese mismo día (debido al solsticio de invierno) la fiesta del nacimiento del Sol invicto. Cronológicamente el 25 de diciembre fue en Roma primero una fiesta pagana, adoptada luego por los fieles de Mitra y luego por la Iglesia católica. La celebración de la Navidad el 25 de diciembre se extendió pronto a todo Occidente y a Oriente. ¿Tiene algún sentido hablar aquí de un 'plagio'? .

Claro eso aparte de ser una fiesta consumista, ahora en boga -aun más- fruto de la globasurización.
 
Garvas,24.12.2006
Cuando vives en la inercia de las masas, las navidades te deprimen o te hastían como a santacanabis o a plastic, o te hacen cambiar tus ideas comunistas contrareligiosas, como alnegropablo.

No es más que otro día, pero, ah, se me olvidaba. Es algo que les enseñaron sus papás y es por eso que les hace conflicto, teniéndose que alegrar a la fuerza o peor aún, diciendo que van en contra de la maldita navidad. ¡Qué originales! Ya olvídenla o acéptenla por convicción y no vayan por el mundo gritando: maldito día.
 
santacannabis,24.12.2006
Garvas, deja de hacer interpretaciones chaquetas de diván de consultorio del DIF.
No manches.
 
Garvas,24.12.2006

Santacannabis, deja de sentirte la súper trasgresora con un discurso que se utilizaba en los principios de los 70 en EU.
 
santacannabis,24.12.2006
No me siento supertrasgresora de nada, no soy tan infantil ni tan pendeja.
Me hizo gracia el mail que puse y las navidades me importan una mierda.
Tú deja de interpretar a diestra y siniestra y de colocar tus lugares comunes de tres semestres de universidad.
 
Garvas,24.12.2006
Para poner lugares comunes y se sienta a gusto, le voy a interpretar que no proyecte conmigos SUS tres semestres de universidad.

Parece que toqué una fibra sensible.
 
lamparita,24.12.2006
¡nombre! Quién va a estar cansado de la Navidad!
Como dicen en mi cuidad. Que cada navidad de cada año que pasa sea nueva y diferente a las anteriores. Eviten la rutina. Y todo eso depende de cada uno.
Encuentren el sentido de esta fiesta y diviértanse.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!
A todos!!!!!!!!
Lo más hermoso que puede haber es esta fecha....
FELICIDADES
A todos un abrazo.

 
santacannabis,24.12.2006
jajaja Garvas, ¿Ves como tus chaquetísimas proyecciones son erradas?

Corrijo: Semestres y medio para tí.
De mí, mejor no interpretes que si supieras, se te caían los chones.
 
Garvas,24.12.2006
Y mi papá es bombero y te moja.
 
santacannabis,24.12.2006
Jajajaja y el mío es fuego y te quema, es demasiado idiota responder eso pero ya que me citas, te reviro la cita (sabes que sirven para el SNI, ¿no?)

Bueno, pues ya puedes usar el crédito... jajajaja
 
Garvas,24.12.2006
Pues cuando mi papá sea fantasma va a asustar al tuyo.
 
santacannabis,24.12.2006
Pos el mío es monstruo comefantasmas.
 
Garvas,24.12.2006
Caray!!! Perdí. Pero eso sí, un dolor de panza, nadie se lo quita.
 
santacannabis,24.12.2006
juaaaa
 
magalimarti,24.12.2006
Amigos:
Si ustedes dicen que están hartos de la navidad quiere decir que no entienden su verdadero significado.
La navidad no son los adornos y pinos y luces que se ponen en casa.
La navidad no son los regalos y las compras y el consumismo.
La navidad no es Santa Claus o el Papa Noel. (Símbolo de consumismo)
Esa Navidad es la Navidad comercial. LA Navidad hueca, falsa.
La Navidad de Papel.

LA verdadera Navidad es... Recordar y vivir que así como Cristo nació hace 2000 años en el portal de Belén, así debe de nacer en el corazón de cada uno de nosotros. Dios naciendo en cada uno para juntos trasformar este mundo lleno de odio.

 
Garvas,24.12.2006
De las mentiras disponibles en el imaginario social, (día de brujas, san Valentín, día del niño, de la virgen, etc), la Navidad es una de las mejor construidas para negar la depresión natural de trae consigo el invierno, cuando los viejos mueren y el cuerpo se aletarga. Sirve para crear recuerdos agradables en los infantes, que les servirán en los tiempos de depresión adulta, y para que los adultos olviden un poco el sinsentido de su existencia, de sus labores diarias y su trabajo que iniciara de nuevo en enero.

Por cierto, ¿saben que es mentira eso de que los suicidios aumentan el 24?

Por todo esto y más, les deseo una "Feliz Navidad".
 
Cabezadeaborto,24.12.2006
Cierto, pero de ahí su éxito. El día más oscuro del año, el 22, ha quedado atrás de ahora en adelante la luz irá en aumento.
 
abate,24.12.2006
A diferencia de muchos amigos cuenteros, a mí me encanta la navidad, sí, me gusta, me emborracho hasta la inconciencia, como como vaca, y como estoy sin pega no hago regalos; la mejor parte es cuando me da la wea y pateo el árbol de navidad y puteo a familiares y amigos por hipócritas, casi siempre queda la cagada, y al otro día me hago el weon y les digo que no me acuerdo de nada, y todo sigue tan normal como siempre.

PD: Soy demasiado ingenuo, pero todavía no sé, si magalimarti, habla (escribe) en serio o no?
 
Piturro,24.12.2006
Coincido con la sra magalimarti. Que el espíritu santo descienda sobre cada uno de ustedes y los saque del pozo en el que están metidos.

Despierten !!! Hombres sin fe !
Cristo ya llegó a mi corazón !
 
lalegaspa,25.12.2006
Pues... alguna vez un amigo me dijo que en los foros todo era un chiste... mmmm

Creo que navidad tiene su chiste, aun en los foros.
Si... me gusta navidad. No me gustaria robar a los ni~os lo que a mi me dieron a manos llenas. Sue~os.

Me la pase super!
 
pedropensador,25.12.2006
La navidad, por estos lados tiene una ansiedad consumista insoportable.
Tiene hipocrecía y disimulo en mucha gente.
Al mismo tiempo hay mucha gente que se alegra y se entusiasma de una suerte de armoniosa apertura que facilita las comunicaciones, resulta fácil salir y saludar a gente que uno ha visto y nunca saludó, eso me gusta.
La otra parte que me atrae, son las canciones, los villancicos.
¿Regalos? - No regalo nada.
 
AMEBA,25.12.2006
:s HARTAZGO DE LA NAVIDAD
 
hippie80,25.12.2006
Durante el año se celebran muchas cosas especiales, ninguna como la Navidad.
 
venuncuentotevoyacontar,25.12.2006
A Santa clous nos los estamos comiendo aqui en mi casa, porque no había cena. Ya me harté de él. Tenía mucha grasa.
 
iolanthe,25.12.2006
...en mi casa nos comimos los renos.
 
iolanthe,25.12.2006
estoy pensando en abrir un foro para preguntar a la santa que se siente al abrir su primer foro, pero eso debe ser demasiado íntimo.

Pues vamos a ver los consejitos... mis postales suelen ser molestosas de patá en el culo. Me gasté menos de lo que gané en la loteria y me mordí la lengua cuando mis padres compraron varios décimos de loteria en el pueblo donde tocó el gordo, pero otro número claro.
Los regalos... un rollo envolverlos pero bueno entiendo que disfruto con el tema y si no les gusta que se jodan.
La monarquía me la suda.
Las pelis de terror no hace falta alquilarlas en estas fechas, vete a los grandes almacenes y escucha las conversaciones, pero no muy cerca no vaya a ser que un padre enfado con su hijo te uelte la ostia a tí también.

Pa mí que los reyes magos eran... especiales,ja

Ah... feliz navidad y que les folle y un pez.
 
lio_mendez,25.12.2006
¿Es navidad? Sabía que se me había olvidado algo.
 
iolanthe,25.12.2006
También le digo lio que estamos finalizando el año y que el próimo es el 2007
 
lio_mendez,25.12.2006
No me haga esto, Iolanthe. ¿Y qué hago con los regalos de San Valentin? No voy a dar corazones y globos a mi abuela. Es diabetica.
 
pedropensador,26.12.2006
En Chile estamos en pleno verano y salen "Viejos Pascueros" vestidos con un traje color coca cola, rojo, negro y con pieles blancas, llega en un trineo lleno de nieve tirado por renos voladores.
La gente prepara un pan de invierno con 5.000 calorías y prepara una bebida alcohólica con leche, café y materia grasa que sube de las 5.000 calorías, todo porque allá en los EE UU del norte, están en invierno. - Somos muy maduros -
Je Je Jo Je, JO JO JO JO JO ** Pascua Feliz para todos*****
 
osezno,27.12.2006
A Osezno no le gusta el invierno porque tiene que cambiar de pelaje.
 
Andante348,29.12.2006
Mis regalos fueron bien recibidos y eso fue lo único bueno de esta navidad.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]