TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Así somos? - [F:4:7964]


El_Quinto_Jinete,05.01.2007
Cada uno de nosotros se forja sencillamente una ilusión del mundo, ilusión poética, sentimental, gozosa, melancólica, impura o lúgubre, según la naturaleza. Y la misión del escritor no es otra sino reproducir con fidelidad esta ilusión mediante todos los procedimientos del arte que haya aprendido y de que pueda disponer.
 
dalecaspa,05.01.2007
Bueno es una manera poetica de decir soy.
La realidad... Somos?

Asi somos? pregunta?
No... no somos

Alguna vez me pregunte por que o como fue que hice cosas que tenia en la lista de 'desprecialbes'

Las hice y no soy despreciable, bueno... ya no veo despreciable lo que hice, ahora lo veo con ojos humanos, quizas antes era un ser despreciable que no despertaba aun a lo humano.

No somos, nunca somos lo que creemos ser, o decimos ser, o tenemos en la lista de lo que debe ser. Nos transformamos constantemente, para bien quiero pensar.

Asi somos?
no... no somos, aun estamos en proceso.

 
El_Quinto_Jinete,06.01.2007
Mirémoslo desde este punto de vista
Universo, palabra complicada si las hay.
Indudablemente mi universo no es el vuestro. Cada persona tiene un universo propio.
¿Es demasiado profundo el razonamiento?

Quiero avanzar pero les necesito, ¿de acuerdo?
 
dalecaspa,06.01.2007
definitivamente, solo que la pregunta insta a responderla de manera personal.

Nada del otro mundo, cada cual con su cabeza y cada cabeza su mundo personal jjajajaja
que rollo!!
 
dalecaspa,06.01.2007
Usted siga... seguro ya vienen en camino sus invitados.

buena noche.
 
juevesanto,08.01.2007
¿asi somos?

...Si, asi somos, ni mas ni menos.
 
Madrobyo,08.01.2007
Asi son! yo no, ustedes...
 
El_Quinto_Jinete,18.02.2007
¿Somos o nos hacemos?
 
Stelazul,18.02.2007
Para ir haciendo boca podemos echar un vistazo a ésta página sobre y estos libros de Hermes Trismegisto:

http--www.guai.com-libros-hermes.htm

FRAGMENTOS DE STOBEO, de Hermes Trismegisto:

Es imposible resumir este libro en el que se reúnen conocimientos herméticos de todo tipo: alquímicos, mágicos, teoría de ciclos, reencarnación.... En lo esencial es un tratado sobre la naturaleza de Dios y de los demás dioses, que toca infinidad de temas relacionados, entre los que podemos citar:


Así como el ASCLEPIO tiene como tema central la naturaleza de Dios y los dioses, en lo esencial este libro es un tratado sobre la creación del mundo, sobre la influencia de los astros, sobre las clases, naturaleza y destino de las almas, sobre el karma, etc., que toca infinidad de temas de todo tipo: alquímicos, mágicos, teoría de ciclos, reencarnación....

---

De Hermes proceden las investigaciones numéricas y físicas de los pitagóricos que, si por un lado dieron la matemática, la geometría o la música, por otro desarrollaron toda una rama hermética acerca de la unidad, la dualidad, el ternario, etc.

También encontramos en él, aunque éste es uno de los aspectos menos conocidos del Corpus Hermeticum, muchas enseñanzas sobre la teoría de los ciclos, de las edades del mundo, tanto de la tierra como de la totalidad del
devenir cósmico.

La enumeración sería interminable. Hermes Trismegisto es un padre universal de todos los saberes, un gigante de la sabiduría, no sólo de aquella a la que se ha convenido en llamar hermética, sino también de muchos otros saberes considerados profanos que tienen en él su fundamento, y cuya concepción y desarrollo sólo son posibles en el marco de la filosofía de naturaleza contenida en el Corpus Hermeticum. (Particularmente la física moderna ha tenido que recurrir a los postulados teóricos sobre todo de los presocráticos, la mayoría de los cuales aprendieron del saber egipcio. Algo parecido ocurre con la matemática que redescubre el número pitagórico, procedente directamente de Hermes según declaración del propio Pitágoras.)

¿Quién es Hermes Trismegisto?

Hermes Trismegisto es considerado como el padre del tipo de saber que lleva su nombre: el hermetismo. El nombre de Hermes Trismegisto es de origen griego y significa "Hermes, el tres veces grande", siendo Hermes un dios. griego, más conocido por su denominación romana de Mercurio. Pero la identidad de Hermes Trismegisto, si es que tuvo una identidad individual, se pierde en la noche de los tiempos remontándose al Egipto prefaraónico, mucho antes de Moisés. Ciertas tradiciones hebreas lo consideran contemporáneo de Abraham. Posteriormente Hermes Trismegisto se identifica con el dios Thot, es decir, el intermediario entre Dios y los hombres, por lo que algunos estudiosos opinan que Hermes fue deidificado, y otros que no es sino el aspecto humano de este mismo Dios. Otros creen que el nombre de Hermes Trismegisto no designa personalidad individual alguna, sino un conjunto de enseñanzas elaboradas en Egipto y enriquecidas a lo largo del tiempo. Finalmente también hay quien sostiene que Hermes Trismegisto fue uno de esos grandes maestros espirituales que, descendiendo de esferas superiores, se encarnan en la humanidad para guiarla. Sus enseñanzas pasaron de Egipto a Grecia y los griegos se encargaron, como en tantas otras ramas del saber, de conservarlas y transmitirlas. Los misterios órficos y eleusinos, los pitagóricos, los filósofos presocráticos y Platón, fueron el vehículo fundamental de dicha transmisión, que también se realizó en parte a través del teatro griego. Posteriormente los neoplatónicos y, sobre todo, los gnósticos, difundieron este saber en el mundo romano y en el cristianismo primitivo por un lado y, por otro, sirvieron de base para su posterior propagación entre los árabes.

 
Stelazul,18.02.2007
LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS O

LAS SIETE LEYES UNIVERSALES DE LA CREACIÓN,

según Hermes Trismegisto, recogidas en su libro:

EL KYBALIÓN:



1. bEl principio de Mentalismo. /b:

"El todo es mente, el universo es mental."

2. bEl principio de Correspondencia /b:

"Como arriba es abajo, como abajo es arriba."

3. bEl principio de Vibración /b:

"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra."

4. bEl principio de Polaridad /b:

"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse."

5. bEl principio del Ritmo /b:

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve, como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación."

6. bEl principio de Causa y Efecto b/

"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley."

7. bEl principio de Generación/b

"La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."

 
Stelazul,18.02.2007
No sé cómo se dispararon las negritas al final... y por otro lado detecto en el autor de la página que recoge estos principios, la: http://www.servis...

un fallo, en el punto 6.- en donde habla de la CAUSA, de que todo es causal. y luego, creo que inadvertidamente dice:

la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de -casualidad-, pero nada escapa a la Ley.

cuando debía decir -causalidad-, porque efectivamente la ley viene a decir que no existe lo que llamamos casualidad, sino que se trata de -causalidades- cuyo origen o trayectoria anterior desconocemos.

Espero os haya gustado.


POR ÚLTIMO RECORDAROS CÓMO EMPIEZA EL GÉNESIS DE LA BIBLIA:

"EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO"... osea LA PALABRA, EL PENSAMIENTO, LA MENTE...

También os remito a los Hindúes, y su MAYA, en donde el mundo es ILUSIÓN (mental).

Me imagino que en las culturas Andinas y transocéanicas, de toda América Ancestral , de Norte a Sur, no dejarán de sostenerse principios similares, además de los animistas, o entemezclados en ellos...

KANT también dijo que este Universo no es lo que parece. Que nada es como lo vemos...

Puntos de reflexión, que al menos a mi, me resultan apasionantes.

 
Stelazul,18.02.2007
hoy en día que tanto se pondera el llamado -mal-, lo inferal, lo satánico, lo diabólico, gótico, acordémonos de la peña motorista norteamericana: LOS ÁNGELES DEL INFIERNO--- y tantos otros...

Los crímenes estilo Manson y los actuales, los psicópatas, los asesinos compulsivos y en serie... etc., etc....

He aquí una exposición sobre lo que es El Bien.

Y cómo de lo que antecede y de lo que sigue, se puede deducir que EL Mal no es sino un punto de vibración extrama del Bien. Por eso da tanto miedo... al igual que la Locura no es más que un punto extremo de vibración del otro que es La Cordura, la Irrealidad de la Realidad... y así todo.

Y entre los dos extremos, una línea continua de graduáción. De grados. De porcentajes del -0- al -100-, osea, que lo ya dicho muchas veces: NADA HUMANO NOS ES AJENO... LA ÚNICA DIFERENCIA ES DE GRADO...

Y reproduzco, que éstas páginas no tienen desperdicio... no sé como lo veréis, a mi me resulta... apasionante. Va:


http://www.servis...

TRATADO X - De Hermes Trismegisto: La Llave.

1 Asclepio, fue a ti a quien ayer dedicamos nuestra lección. La de hoy justo es dedicarla a Tat ya que no es más que un resumen de las Lecciones Generales que con él charlamos.

Pues bien, Dios Padre, oh Tat, tiene la misma naturaleza, o más bien la misma acción que el Bien. Pues el término "Naturaleza" corresponde a "crecer", "brotar", y se aplica a las cosas que se modifican y se mueven ... y no se mueven, esto es a las divinas y humanas, a las cuales pertenece. En otro lugar, leccionamos sobre temas divinos y humanos, sobre los que hay que seguir elucubrando.

2 Ahora bien, la acción del Dios es su buen querer, y su naturaleza querer que todo exista. ¿Qué otra cosa no es el Dios y Padre y el Bien sino la existencia de todas las cosas que todavía no son y, por cierto, la realidad misma de las que son? Esto es Dios, ésto es el Padre, ésto es el Bien, y no le corresponde ninguna otra cosa. Aunque el Mundo mismo y el Sol mismo son también Padre de los seres participados, no son causa del bien de los seres vivos ni de la Vida de igual manera. Y si lo fueran, lo serían absolutamente por la necesidad que les impone la Voluntad Buena, sin la cual nada puede existir o nacer.

3 Un padre es la causa de la siembra y la subsistencia de sus hijos por el impulso del Bien que recibió del Sol, porque el creador es el Bien: el crear no puede hallarse en nadie sino solamente en él, que nada recibe y quiere que todo sea. Pero no quiero decir, oh Tat, "el que hace" porque un tal a veces deja de hacer, en el sentido que algunas veces hace y otras no, de cuánto hace o de qué hace, algunas veces haciendo cuantas o tales cosas, otras haciendo las contrarias: Dios es el Padre y el Bien de todas las cosas que existen.

4 Y así es en verdad para quien puede ver. Porque ésto es lo que Dios quiere ser y es, y que sea su atributo, o más bien su propia realidad. Porque todas las demás cosas existen por El, y propio del Bien es que se lo reconozca como el Bien, oh Tat.

- ¡Oh Padre, nos has dejado repletos de una buena y bella visión, y poco falta para que la mirada de mi inteligencia caiga reverente ante tal divina visión!

- Pero no como los rayos inflamados del Sol que hieren la vista con su luz y obligan a cerrar los ojos, no es así la visión del Bien: por el contrario, ilumina y tanto más cuanto más puede el que es capaz de acoger el influjo de este resplandor espiritual, que es más intenso en su amplitud que los rayos del Sol, pero que no daña, y desborda de inmortalidad de todo tipo.

5 Los que pueden beber de ella un poco más, frecuentemente se adormecen, y pasan de lo corporal a estarse gozando de esta bellísima visión, como Urano y Cronos, nuestros ancestros.

- ¡Ojalá que también nosotros pudiéramos, oh Padre!

- Ojalá, hijito. Por ahora sin embargo aún somos débiles para tal visión, y aún nos faltan las fuerzas para abrir los ojos de la inteligencia y contemplar la hermosura de aquel Bien, ¡hermosura imperecedera, incomprensible! Entonces la verás, cuando ya nada tengas que decir de ella, porque el conocerla es un silencio divino y un reposo absoluto de todos los sentidos.

6 Ni por consiguiente puede ya nada percibir el que la percibe, ni otra cosa contemplar el que la contempla, ni escuchar ninguna otra cosa, ni poder siquiera mover el cuerpo. Porque pierde conciencia de las sensaciones y aún de los movimientos del cuerpo, y así quédase quieto. Inundada de luz la inteligencia y resplandecida el alma entera la saca del cuerpo, y transforma todo el ser en la realidad. Porque es imposible, hijito mío, que, por haber contemplado la hermosura del Bien, el alma sea divinizada estando en el cuerpo de un hombre.

7 - ¿Qué quieres decir por "ser divinizado", oh padre?..................

(sigue)



 
barrasin,18.02.2007
Procedemos de un deseo sexual y acabamos cumplida nuestras funciones de supervivencia...
 
pabloelnegro,18.02.2007
bDel polvo nacemos y al polvo vamos.
Somos tiempo entre dos polvos.

/B
 
El_Quinto_Jinete,18.02.2007
Eso de: " ...la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida" me impactó.
Una definición abstracta.
Explícamela por favor.
 
Stelazul,19.02.2007
Si... Valga el ejemplo de "mis ciertas dotes" adivinatorias... Tengo una amiga, muy buena gente pero bastante sencilla... que tiene la costumbre de acudir descaradamente a mi en busca de consejo sobre distintas encrucijadas, opciones, decisiones de su vida...

Me suele decir: "Ángeles, tu que crees que pasaría si hago tal o cual???, o crees que fulatino me quiere..., crees que piensa tal o cual, que hará patatín o patatán... a mi hijo cómo lo ves en esto, crees que seguirá con tal o se cansará, se arreglará... no..."", etc., etc.

El tema es que... oyéndola como habla muchas veces, a solas o en presencia de otros, se diría que yo soy adivina, porque empieza:

¿Te acuerdas lo que me dijiste sobre tal?... Se ha cumplido... ¿Te acuerdas lo que me dijiste que iba a hacer mi hijo en esto y lo otro??? . Pues exactamente lo que tu me dijiste... ¿Te acuerdas ...? Todo lo que me dices, sucede.

Y no. No soy adivina, para nada. Si me tengo por bastante conocedora del ser humano en sus comportamientos, relaciones, reacciones, etc. De hecho llevo estudiándolo toda la vida, y seguiré, de ello hice mi profesión, mi pasíón, etc... Con lo cual lo único que hago es emplear los conocimientos que tengo sobre las reacciones humanas y sobre la forma de ser y comportarse de esas personas que conozco bien directamente o bien a través de las múltiples repeticiones y comentarios de mi amiga...

Dado tales conocimientos anteriores, leyes SÍ conocidas en este caso por mí... pero no por ella, ni quizás por la mayoría de las personas que no se dedican a esto, aunque sí a otras materias o intereses en los que yo probablemente sea una ignorante..., Es decir no conocidas por el sujeto que las experimenta, pero sí que encajan en un análisis del proceso de causa efecto. Ocurrirá tal cosa... pues es fácil si juntas dos y dos... o siete más nueve menos 2 elevado al cubo... etc., etc.


 
dalecaspa,19.02.2007
No creo nii tantito lo que le cuentan a Stelazul, aun cuando no me queda otra que respetar.
Respeto... es lo menos.
La vida es un constante aprendizaje, la experienciia nos transforma, segun el terreno que nos toque piisar.



 
dalecaspa,19.02.2007
La suerte no existe. Cada cual es responsable de existir.
Los hechos nos traen consecuencias. Afrontarllas es nuestra responsabilidad.

Claro... existen quienes tratan de evadir hasta el hecho de estar vivos. Algunos hasta intentan responsabilizar a Dios, Satanas o la suerte..... o de plano maldicen el dia que su padre eyaculo sobre el cuerpo calenturiento de una mujer.

.Somos lo que vemos... este mundo lleno de miseri e inconformdad. De enfermos mentales y transmisores de sida, de guerras injustas y hambriientas negras. Somos... somos. Que nos hagamos no nos evita seguiir siendo. Lo que elegiimos ser. Amadores del dinero, la moda, egoistas danzando ebrios y drogados all compaz de una desgracia.

Somos... Nadie puede levantarse en nuestro nombre.
 
El_Quinto_Jinete,19.02.2007
Bien, a ver si entiendo stelazul.
La casualidad nos puede dar un acontecimiento favorable y lo llamaremos suerte favorable. Pero si la casualidad nos da un hecho desfavorable o adverso lo llamaremos suerte desfavorable o adversa.
¿La ley desconocida, que regla usa para manejar las casualidades?
Digo como para pensar que la concatenación de casualidades responde a una ley.
Los gitanos dicen tener poder de adivinar la suerte de una persona, ¿significa que conocen dicha ley y el resto del común de la gente no?
Un saludo.
 
El_Quinto_Jinete,19.02.2007
Tranqui dalecaspa, no seas terminante en tu concepto.

El misterio de la suerte siempre me ha intrigado, ¿a ti no?
 
dalecaspa,19.02.2007
no. Y si amigo jinete. En definitiiva soy determinante en algo que... uff! no quiero complicarles el foro, mejor respeto la ideologia de cada quien y expongo la mia.

la suerte no existe
 
dalecaspa,19.02.2007
compas. no tengo acentos.
 
dalecaspa,19.02.2007
Si hubiera esperado a mi 'buena suerte' para salir del basurero donde me encontraba, seguro ya estaria podrida.

Un beso.
 
El_Quinto_Jinete,19.02.2007
Dalecaspa, tu y yo solitos en la costa del río pescando.
Tenemos equipos iguales, pero ese día sin atender nuestros anzuelos en el agua, tu recoges la línea y los anzuelos traen pescados. Yo recojo y no traigo nada.
¿No puedo creer más en eso de: “afortunado en el amor, desgraciado en la pesca”?







JJAJAJAJJAJJAJAJA
 
pedropensador,19.02.2007
Si estuviéramos de acuerdo en que todo existe cambiando, o creciendo, o evolucionando; podríamos ponerle más gerundio a los conceptos.
- Así somos - suena estático.
"Así estamos siendo" (distintos de ayer y de mañana)
Tal vez nos acerquemos a una huella de perfectibilidad, interesante y entretenida en su cambio permanente.

 
dalecaspa,19.02.2007
Me hace meditarr pedro, lastimosamete la historia solo tiene registrados cambios a favor del 'ego' la 'vanidad' el 'poder' la 'posesion' y puras desas oiga!!
Creo en los cambios, pero por alguna causa nos estancamos... hay un tramo que nos deja estaticos, y aun no podemos 'briincar' cuando sera esto? bueno... ya quedara escrito en alguna parte, ojala y nos toque leerlo.

Saludos.



Quinto... uno es desafortunado en el amor por exigente jajajjajajajjaj
 
dalecaspa,19.02.2007
Hablando de pesca, jjajajajajja yo no pesco ni peces ni amores jajajajjaja

QUE MAALA SUERTEEEE!!!
 
dalecaspa,19.02.2007
POR NO DECIR 'QUE BESTIA'
 
Stelazul,19.02.2007
Quinto Jinete... a ver. Respondo a tus cuestiones... que además, me parecen muy interesntes por lo concretas, cosa que a mi, está claro, me cuesta más. Pero lo intento. Dices:

""Bien, a ver si entiendo stelazul.
La casualidad nos puede dar un acontecimiento favorable y lo llamaremos suerte favorable. Pero si la casualidad nos da un hecho desfavorable o adverso lo llamaremos suerte desfavorable o adversa.
¿La ley desconocida, que regla usa para manejar las casualidades?
Digo como para pensar que la concatenación de casualidades responde a una ley.""
Los gitanos dicen tener poder de adivinar la suerte de una persona, ¿significa que conocen dicha ley y el resto del común de la gente no?
Un saludo.""...



 
Stelazul,19.02.2007
Así lo veo mejor:

Hablas de -casualidad-. Estamos, sostengo que, me inclino por... que la -casualidad- no es la explicación. Que la explicación real es la -causalidad-. Osea, efecto procedente de una CAUSA, no del azar o la -suerte.- Digo que entiendo que la suerte o casualidad en realidad son EFECTOS DE UNA CAUSA. Proceden de causas, de acontecimientos sujetos a leyes que, en su mayor parte, desconocemos. También solemos desconocer las leyes. Lo cual no quiere decir que no existan. Como dije, ahora vemos, captamos, los rayos X, las ondas electromagnéticas, la electricidad... etc. Pero hubo un tiempo en que para nada. Y no sólo eso... Muchas cosas´más. Lo cual no quiere decir que no existieran tales -fenómenos-. Realidades. Hechos.

Lo mismo puede ocurrir y a mi enteder pasa con las -leyes- Remito a las 7 Leyes Universales de la Creación, por ejemplo, de Hermes Trismegisto, que se le calcula anterior a los Egipcios y cuyas reflexiones tienen una vigencia singular hoy en día...

Estas leyes, por ejemplo, ni mucho menos son las únicas, -explican- funcionamientos de cómo suceden las cosas. Y por derivación... por qué suceden acontecimientos derivados de ese tipo de funcionamiento de las cosas o leyes, al igual que lo explican las leyes matemáficas, físicas, etc.

Esta servidora, que como dije, sin pretensión alguna de compararme a tales niveles, lleva décadas interesándose por los comportamientos y reacciones humanas... sí te puede decir, lo creerás o no, pues si no lo has estudiado... será lo que te pete, te parezca, etc., no tendrás una constacia de información y comprobación, etc.

Te digo que si una tarde estás en la orilla de un río pescando, junto a un amigo... Echáis unas horas, y a tu amigo le pican los peces, osea, llena la cesta y tu no... Dirás que es casualidad, suerte... e incluso me preguntas... ¿Qué ley podrá haber detrás de eso?

Bueno, lo primero que se me ocurre, son leyes anímicas, mentales, emocionales, energéticas, etc., basadas en maneras de ser personales... específicas de cada individuo.

Si tu ese día estás de buen ánimo, confiado en que esa es tu mañana de cobrar presas... seguramente te será más fácil cobrarlas que al revés... A lo mejor tu compañero sí está en ese ánimo.

¿Qué los peces entienden de estádos anímicos del pescador?. Pues claro, suena a fábula... Por eso tales leyes son desconocidas, porque si las mencionas así., sin más... suenan a locura o a cuentos de hadas. No es fácil. Al menos, a mi no me lo resulta...

En la tele, en internet, en documentales, habréis podido ver cómo reacciona la molécula de agua, de H2 0, a las palabras, a la energía de las palabras, dichas por voz o escritas en un papel... Es un experimento al parecer fácil. Se observa y fotografía directamente al microscopio. Ante estímulos, incluso música, agradables y bonancibles, forma imágenes hexagonales que parecen joyas engarzadas, preciosísimas... y ante exabruptos y músicas siniestras y duras, colores duros y medio descompuesta. Nada que ver.

Se ha comprobado en infinidad de ocasiones que ha habido personas capaces, en un momento límite, propio y sobre todo de algún ser querido, de peligro de la vida, de realizar actos que eran auténticas proezas.. Impensables en circunstancias normales... Ejemplo, una mujer levantar un camión con las manos para que su peso no aplastara a su bebé que estaba bajo su rueda...

Eso habla de que hay leyes que rigen hechos que producen causas...

Si en una situación difícil, apuradísima, piensas que te vas a caer, te caes. Si piensas,de verdad, desde tu convicción interna que no, que puedes, es raro que te caigas, en ese momento...

Los gitanos?... Ni idea de lo que hacen. No te puedo contestar a eso... En todo caso he visto a una gitana en el Retiro madrileño, mayor, con unos ojos con una belleza y profundidad... mirarme y decirme algo real de mi y alertarme de una 'amiga'... decía ella... que me dejó petrificada. Lo que más me petrificó fue su mirada. Tanta humanidad, tanta sabiduría que ví en ella... kTambién de digo que he visto a muchas en el Retiro invitándote a la buenaventura, y con ninguna noté eso...





No

 
moebiux,19.02.2007
(mmm... nada, que pasaba por aquí para avisar que lo de que las palabras tienen efecto sobre la composición del agua es un timo que se inventó un japonés -que no es médico- para hacer negocio con el merchandising... De científico ná, eh?)
 
moebiux,19.02.2007
(ejemplo?: mirad el enlace donde te venden, entre otras cosas, la maravillosa máquina para "tratar" el agua, hacerla maravillosa y poder venderla tú a tus amigos y vecinos por un ojo de la cara... claro, hay que hacer rentables los 5000 dólares de la maquinita!: https://www.hado....
 
pabloelnegro,19.02.2007
b
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

(Albert Einstein)

/B
 
Stelazul,19.02.2007
ok.
 
Stelazul,19.02.2007
genial.
 
Stelazul,19.02.2007
lo pillo.
 
pedropensador,20.02.2007
Me puse a buscar un ángel
y no lo pude encontrar
Me puse a buscar al diablo
y me salió a saludar. (Anónimo)
 
pedropensador,20.02.2007
La copla anterior es para Einstein.
Es muy fácil descubrir estupidez en la conducta humana.
Los artistas descubren valores en el mismo territorio y sacan obras de arte de la realidad humana. No importa que el 99% sea estupidez, el otro 01% justifica toda la evolución de la vida.

Basta con estudiar el desarrollo de las plantas o de los animales en su modo de reproducirse y subsistir, para ver que existe allí una inteligencia infinita, que tal vez Einstein la vio y no escribió acerca de ella.
 
Stelazul,20.02.2007
mmm
 
dalecaspa,21.02.2007
Demasiada profundidad para alguien como yo...

Somos y ya es gananciia.
 
meridiano,21.02.2007
Mmmmm ¿buscar virtudes en la gente?
¿Valdrá la pena darse ese trabajo?
 
Stelazul,21.02.2007
cielosss... es que se puede no encontrar virtud en alguien???



 
pabloelnegro,21.02.2007
El que iba siempre muy profundo era Jacques Cousteau.
 
colomba_blue,21.02.2007
sip, los topos también van muy profundo y no por eso se las dan de intelectuales...

la naturaleza es sabia
 
mandrugo,21.02.2007
Me parece extraño que Einstein no haya estado seguro del Universo. Seguro de qué?
Respecto a la estupidez humana, habría que ver en qué contexto lo dijo.
Frases aisladas permiten muchas interpretaciones.
 
meridiano,21.02.2007
Ahora es mandrugo el que saca de contexto al Einstein.
Nunca dijo que no estaba seguro del universo.
Eso es invento del mandrugo.
Enredar las cosas tampoco vale la pena.
 
El_Quinto_Jinete,22.02.2007
Maldita suerte(hechos reales)

El 22de enero de 1975 a las 3 de la mañana llamé a un vecino que me llevó junto a mi mujer en estado de gravidez y con contracciones al sanatorio.
Teníamos 24 años y dos de casados. Era nuestra primera experiencia en esto de traer hijos al mundo.
La internaron y fueron pasando las horas.
Tres de dilatación.
Tres de dilatación.
Tres de dilatación.
Los padres de mi esposa llegaron cerca del mediodía y como buena gente del campo me tranquilizaron explicándome lo de tener paciencia en estos casos.
A las 6 de la tarde comenzaron movimientos extraños de entrada y salida de enfermeros y médicos a la sala de maternidad.
A la media hora preguntaron por mi apellido. Me levante y les seguí a una oficina. Su esposa rompió bolsa, los latidos del bebe por nacerse han acelerado, su esposa es estrecha y debemos efectuar una cesárea, firme aquí por favor.
Continuaron pasando las horas y mis suegros tenían como yo la vista clavada en el piso.
El día 23 de enero a las 12,30 de la madrugada me avisan que nació un varón. Pero…debía quedar en neonatología por unas horas y luego lo traerían.
A la hora entraron a mi esposa en una camilla a una habitación dormida por el efecto de la anestesia.
A las tres de la mañana mi esposa quería ver al bebe y comenzó a llorar.
Algo salió mal-decía.
Tenía razón.
Mi paciencia, mi ignorancia, mi estupidez dejo paso libre a los irresponsables, negligentes, asesinos.
Los pulmones tapados de líquido amniótico de una pobre criatura que quiso salir y nadie le ayudo, desencadenaría su fallecimiento antes de terminar ese 23 de enero.
Dos años después nacía una nena por cesárea y mi esposa comenzaba a vivir nuevamente.
Cuatro años después encargado el tercero en su quinto mes de gestación, una ventana mal cerrada en un día de lluvia y una escalera de mármol veían a una mujer hacer sin que su esposa hubiera podido auxiliarla. La hemorragia de unos días, los insultos que proferí a diestra y siniestra de nada sirvieron a esa criatura cuyos latidos cesaron una tarde.
Nos dedicamos a nuestra hija por completo. Ella es nuestro impulso de vida.
El 3 de febrero del 2006 ya recibida de médica en el 2002 se casa con un excelente muchacho, de una sencillez y una calidez llamativa.
Para agosto, mi cumpleaños, como regalo una tarjeta.
“Felicidades abuelo”
Esas sencillas palabras, pero tan profundas, no pudieron igualar ningún regalo haya tenido en mi vida. Me abracé a mi esposa y lloramos juntos de felicidad, de triunfo, de gracias.
Este lunes por la mañana mi yerno llevo a mi hija al medico cirujano, sería por cesárea programada para no correr riesgo alguno. La carpeta de 80 hojas, fotografías, análisis de estudios rutinarios y otros específicos daban tranquilidad a la primeriza. No quería repetir malas experiencias de su madre.
Por la tarde de este mismo lunes, una semana antes de la fecha del parto programado, el teléfono comunica a mi hija con su madre para trasmitir deseos de ir a la obstetra por una repentina dureza en su vientre. Salimos en el automóvil junto a mi esposa y luego en su casa ascendió nuestra hija.
Con lagrimas en los ojos nos dice: “se me puso dura y no lo siento”
Llegamos a la obstetra, ingresamos, los latidos no estaban audibles, partimos al sanatorio, llamamos al esposo de mi hija, una ecografía de urgencia, la obstetra que sale al cabo de un rato. Y todo terminó.
¿O empezó?

No lo se, solo pasaron 48 horas, o algo mas. Solo veo desolación, llanto y muerte en dos jóvenes que jamás comprenderán que pese a querer cuidarse del destino con mil estudios y análisis, este se valió de un cordón umbilical o placentario enroscado en una piernita izquierda, al ubicarse el feto en posición descendente, estranguló el pasaje de la placenta a la criatura.

Maldita suerte.

Jueves 0:10 AM 22/02/07
 
pedropensador,22.02.2007
Asi somos, estos dolores ocurren a tantas personas!!
¿Cómo brindar un poco de alivio?
¿Qué hacer?
¿Qué decir?
La vida es un devenir eterno que depara lo mejor y lo peor... y todo el abanico de matices impredecibles.
Solo guardo silencio y un sentimiento de respeto profundo por la vida de mis semejantes.
Pedro.
 
El_Quinto_Jinete,22.02.2007
Gracias Pedro.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]