TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Libertad - [F:4:800]


mariog,05.03.2004
Exploremos. Pon juntos pero atados en estacas distintas, a un hombre y un caballo. Si sueltas al caballo, este saldrá corriendo: estará SUELTO. Si sueltas al hombre, verás con asombro que puede salir corriendo como el caballo o quedarse allí mismo, sin lazos: es LIBRE. En conclusión: tienes libertad cuando ejerces la elección y además, te haces cargo de ello. Andar suelto, en cambio, es cosa de cualquier animal...
 
FredoNedi,05.03.2004
Muy bien explicado el concepto de libre albedrío, estoy completamente de acuerdo. Ahora si este hombre decide correr o caminar por la pradera, en un momento determinado se podría encontrar con una cerca que le prohíbe el paso; podría pararse y cambiar su camino o simplemente saltar la cerca. ¿En cual de estas dos ocasiones el deja de ser libre?
Si toma otro camino, algo lo obliga a no continuar y reduce su libertad...Si salta la cerca está violando la propiedad de otro y por tanto los derechos del mismo...
Yo me inclino en pensar que es más libre si toma la primera decisión y cambia su ruta, porque su libertad llega hasta el punto donde comienza la libertad del otro y la única libertad posible es la que respecta los derechos de todos.
 
FredoNedi,05.03.2004
Conocer es el principio de la Libertad.

El arte de conocer es el arte de alcanzar la libertad.

Todo el sufrimiento proviene de la ignorancia: ignorancia de lo que soy, ignorancia de quien soy, de lo que somos.

El arte de conocer es la apertura del secreto de la vida, y un camino de salud, felicidad y vida eterna.

Mikio Kushi - 25 Diciembre 1970



 
pinocho,05.03.2004
Libertad es lo que nos falta en Venezuela, donde tenemos una dictadura legalizada, ya que todos los poderes públicos están controlados por el estado, se están violando los derechos humanos y se está confiscando el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente a través de una consulta popular para revocarle el mandato al presidente. Los ciudadanos tienen derecho a manifestar y están siendo reprimidos brutalmente por el gobierno, ya llevamos 7 muertos y mas de un centenar de heridos. Yo soy un amante de la libertad y si tengo que morir reclamando mis derechos y el derecho de mis hijos a ser libres, lo haré.
 
mariog,06.03.2004
No concuerdo totalmente. Ese estado "ideal" ¿para qué sirve si no lo concretamos? Con respecto a Venezuela hoy, se me ocurren algunas preguntas: ¿los veedores internacionales que solicitaron los anti chavistas qué dictamen emitieron? Algo se difundió por aquí que encontraron una cantidad importante de firmas falsas. ¿Es cierto?
 
india,06.03.2004
la ibertad se concreta dentro de nosotros mismos, aunque siempre estemos atados a determinadas normas, ya que no vivimos en una isla solitaria, somos parte de una sociedad, esto es libertad en el sentido profundo de la palabra
 
crazy,06.03.2004
LA libertad es bastante limitada dentro de la sociedad, pero si pensamos en todas las cosas que podemos hacer, es casi ilimitada, a pesar de todos los obstáculos que nos impiden contenerla.
 
FredoNedi,06.03.2004
mariog es falsa la notizia que tienes, el Centro carter y la OEA atravez de sus observadores encontraron serias discrepacias en la forma del CNE de trampear las firmas. Leyeron un comunicado en tv donde dicen no estar de acuerdo con el procedimiento que el gobierno pretende usar para desconocer las firmas y que ellos constataron que las firmas existen, fueron recogidas en forma clara y transparentes y que no encontraron ningun indizio de fraude de la oposicion...se supone estan pasando un informe sobre este concepto a sus respectivos centros.
 
FredoNedi,06.03.2004
La libertad debe ser limitada, el limite es saber hasta donde ser libre sin coartar la libertad de los demás...la verdadera liberta es respeto de los derechos de los demás...¿Nunca pensaron que los demás somos nosotros mismos?
 
FredoNedi,07.03.2004
las 389 mil firmas que dicen no las han mostrado y si fuera así sobre 3millones 475 mil firmas es una proporcion tan pequeña que es irisoria y muy facil de resolver, que se publiquen los 3 millones y medios de las firmas y todo el que fué engañado que se presente a reclamar y que lo quiten del referendum, muy facil...mas dficil es mandar 3 millones y medios a decir que firmaron...Otra forma, es ir al referendum y si ganan quiere decir que las firmas eran falsas y 3millones de personas a la carcel, si pierden a la carcel los gangster que estan matando y torturando, tan facil como esto.
EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME....
 
FredoNedi,08.03.2004
Si fueran verdad, las 389mil firmas, ( no lo son) crees es justicia y libertad que 389mil prohiban a 3millones y medio de votar?...La mayoria tiene algun valor en la democracia?
 
margarita-zamudio,08.03.2004
Qué hermosa palabra ! Libertad!. Por ella se ha matado, se ha luchado y se ha muerto.
Pero es una utopía. Se es más o menos libre que...
Pero también se debería analizar para qué.
Ejemplos.
Yo soy libre para hacer en mi casa el ruido que me dé la gana, ¿ Verdad ?.
Pero el vecino de abajo tiene derecho a dormir porque ha trabajado de noche.
Yo tengo derecho a hacer lo que me dé la gana...siempre que no traspase la libertad del prójimo.
Libertad para el trabajo y una vida digna, sí.
¿ Pero no seríamos más justo si nos comparáramos con otros pueblos machacados ?
Como decía el poeta:
"...Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta viendo
que otro sabio iba comiendo
las hierbas que él arrojó."
 
confundida,09.03.2004
la libertad: lo más hermoso y el peso más grande que debemos cargar sobre nuestra espalda.
 
BrunoJade,09.03.2004
La libertad no existe en una sociedad, no existe la libertad que termina cuando empieza la libertad ajena. El derecho del otro es el limite. Si existe la libertad del individuo, la libertad del espíritu: La soledad de las alturas, el silencio que más habla y que todo lo enseña, la indómita luz que nos transporta. Me refiero al arte, a los libros, a la música, la reflexión, el buscar, el subir y volar, volar y volar.
 
Gatoazul,09.03.2004
La libertad. Es sin duda un tema interesante y voy a dar mi aportación desde la lecturas que conosco. Peter Berger (sociolólogo) afirma que la libertad no puede estudiarse científicamente, que porque la libertad es una certeza interna que se tiene o no, pero que incluso esa certeza tiene una causa en las relaciones sociales que el individuo sintetiza en sí mismo. La noción de lo que es ser libre es precisamente eso, una noción socialmente construida, se tiene o no si la noción entra en contradicción con las condiciones sociales reales. Muchos filósofos que gustan de ser pesimistas han retomado los descubrimientos de la sociología y le han dado una lectura negativa, es decir convierten a la libertad en algo inalcanzable e irreductible a cuestiones concretas, como si únicamente lo que no tiene causa alguna fuera libre, por eso precisamente no se puede estudiar cientificamente la libertad porque la ciencia siempre busca las causas de todo, ejemplo: ¿por qué fulanito se viste asi? la ciencia no puede responder porque eligió hacerlo, la ciencia debe decir que se le determinó socialmente. La otra libertad es inalcanzable pero francamente no me interesa, soy un ser humano y la sociedad es mi nicho natural, frente al que se combate, se ama y odia. Pero esos filósofos enfocan el asunto absurdamente, ejemplo: "pobre de mi no soy libre de respirar bajo el agua" no podemos pero ¿y qué? ¿por eso debo verme a mi mismo como un prisionero miserable de tierra firme? son ganas de estar sufriendo. El individuo se autoconstruye, lo hace en medio de esas determinaciones, pero como dice el brumario 18 de Marx esas propias determinaciones las creamos nosotros.
 
FredoNedi,12.03.2004
Hoy, no deseo hablar de libertad...solo quiero expresar el más profundo repudio sobre los atentados de Madrid. Mis condolencias a las victimas inocentes.
Únicamente los que no tienen la razón recurren a la violencia.
 
india,12.03.2004
los que no usan el raciocinio utilizan la violencia, es totalmento claro tu concepto Fredo, ni los nimales actúan asi.
Mi profundo pésame al pueblo español que hoy fue víctima, mañana será otro, esto nunca se sabe.
Lo fue Argentina, Usa, Espña y otros de distinta manera, nadie sabe dónde ni cuándo seguirá.
Quiénes desean este mundo para sus hijos , nietos? yo nooooooooooooooooooooooooooooo
 
LAB,12.03.2004
La libertad es la capacidad que tiene el hombre de optar entre lo bueno y lo óptimo, entre lo que lo hace hombre y lo hace cada vez más hombre. La libertad es una caracteristica inalienable de la persona que la hace ser más, le permite acceder más al ser sí mismo. Eso es libertad.
 
FredoNedi,14.03.2004
Pinocho, no le pare a las tonterías de jeckill-and-hadesl, continua escribiendo lo que desees...el siempre tiene el derecho de no leerte si no le gusta saber que en Venezuela el gobierno tortura, mata, desaparece gente y cercena todas vías de libertad...
A lo mejor Jeckill prefiere y le interesa más, conocer cosas del mar de la felicidad de Fidel Castro.
Esto es un ejemplo de libertad, tu escribes lo que deseas y Jeckill, lee lo que desea...

 
mariog,15.03.2004
Interesante aporte de Lab... Muy buena lectura de Marx.
 
FredoNedi,15.03.2004
¿Mariog, todavía lees a Marx? Creí ya en el año 2004 estaba un poco fuera de contesto, Marx no fue ni buen filosofo y meno economista, solo supo decir cosas justas en un momento histórico. Ese momento pasó, ahora las ideologías de izquierda han evolucionado ya buscan otros, paradigmas dirían Uds., yo prefiero decir otros modelos. Los únicos apegados todavía a Marx son los dictadores como Fidel y Chavez y no por convicción, sino por necesidad.
 
vato,15.03.2004
¿acaso no es ese el papel del filosofo, decir cosas justas en el momento justo...?

Fredo, sinceramenmte yo dudo mucho que tengas 62 años. !Pareces mucho menor!
 
FredoNedi,16.03.2004
En parte solo en parte, el verdadero ser de los filósofos es la búsqueda de la verdad; en su búsqueda de la verdad pueden decir cosas justas y no importa el momento. La diferencia como puedes ver es grande. Cualquiera puede tener una buena idea en un momento determinado sin necesidad de ser filosofo. Hasta el que invento el foro anti-usa puede que en su vida haya tenido una buena idea, sin duda no esta.
Agradezco tu cumplido, en realidad mis 62 son el tiempo biológico ( estoy orgulloso de el), mi verdadera edad se paro en los 20...como decía Gardel “ Vente años no es nada”...
 
LAB,17.03.2004
Que me disculpe don Mariog pero en absoluto es un aporte de Marx. No comparto su forma de pensar, o de juntar ideas, como también han dejado claro.
Pero sigamos hablando sobre libertad, que es el tema del foro.
¿Qué piesan por ejemplo de la postura que sostiene que la libertad es hacer lo que uno quiere?
 
FredoNedi,17.03.2004
Hacer lo que uno quiere se parece más a libertinaje. La libertad es tan suprema y tan hermosa, que ella misma nos pone limites y estos limites son los derechos de los demás.
Para entender que estos limites no son privativos de libertad, hay que entender “ que los demás somos nosotros “ Al entender este concepto nos damos cuenta de la diferencia entre libertad y libertinaje...
 
psychotron,18.03.2004
BrunoJade va por buen camino. La libertad es un estado espiritual y mental más que físico.
Y Fredo con respecto a Marx, si una cosa es realmente justa tiene cabida no sólo en un momento dado dentro de la historia, lo será para siempre.
 
psychotron,18.03.2004
Es para ustedes (ya sé que es un cliché una incongruencia estar preso y ser libre al mismo tiempo? Si es que dicen que eso es imposible aún no conocen la verdadera libertad.
 
mariog,18.03.2004
Con ese criterio que sostienes, Fredo, tampoco debería leer a Dante ni a Cervantes ni a Hernández ni a Aristóteles... A Marx se lo puede leer sin tendencia y me parece que aquí sobran los prejuicios y faltan los conceptos. ¿"Libertinaje"? Es una palabreja típica de los discursos autoritarios que pretendieron ordenar "manu militari" la vida de los ciudadanos fuera del derecho...
 
FredoNedi,18.03.2004
Disiento en parte de psycotron, una idea puede ser útil en un momento determinado y no servir en otro momento histórico, por eso es una idea...Regresando a Marx, en el momento histórico sus ideas tuvieron importancia, porque existía una clase obrera que prácticamente estaba esclavizada, la miseria mas grande se cernía sobre los principales países del mundo, las monarquías habían hambreado al mundo. En ese contesto Marx logra despertar la clase obrera y es el que da pies al inicio de los sindicados. Hasta aquí todo bien. El problema surge, cuando los marxistas descubren el poder, y nacen los Estalin y todos los demás gobernantes comunistas que usaron Marx para justificar sus dictaduras , el poder del pueblo es una utopía y por eso mismo no funciono la idea de Marx. Prueba de ello es que los únicos países pseudos comunistas, marxistas, son Cuba y ahora Venezuela, pero lo son por comodidad y no por convicción. Este foro no es lugar para tratar un tema tan amplio pero espero haber sido lo más claro posible en tan corto espacio.
 
FredoNedi,18.03.2004
Mariog, algún día aprenderás a leer y entender los conceptos? O solo vas a continuar atacando ideas sin estudiarlas...Bueno eso también es libertad, poder decir lo que quieras, siempre que no perjudiques otras personas. Este es un foro sobre libertad, no sobre lo que Fredo tiene que leer, por favor habla de libertad. un saludo
 
psychotron,18.03.2004
Fredo, una idea es solo una idea, Marx, como tu lo recalcaste, dijo cosas justas, si un pensamiento es justo, lo es para siempre.
Despues detallaste una realidad que, no se porque, piensas que ya es pasada: "porque existía una clase obrera que prácticamente estaba esclavizada, la miseria mas grande se cernía sobre los principales países del mundo, las monarquías habían hambreado al mundo. En ese contesto Marx logra despertar la clase obrera...".
Eso es mas presente que nuestro propio acto de respirar y lo seguira siendo por mucho tiempo. A menos que hagamos algo.
 
FredoNedi,18.03.2004
Por favor dime presente donde?...En Europa los obreros disfrutan de tantos beneficios como nunca han tenido, disfrutan de sus vacaciones viajando al exterior, tiene vehículos y muchos hasta servicios en su casa....En Estados Unidos, (donde viajo a menudo) Conozco obreros de los mas pobres, tiene lanchas, dos carros y no te digo lo que comen...Donde están los esclavos? Algunos en los últimos países seudo comunistas como Cuba, en Algunas dictaduras musulmanas, donde más ilumíname? En los sitios donde queden alguno que tipo de gobierno tienen?
 
yihad,19.03.2004
Es verdad. Yo también lo he visto. Una vez, en Delaware, ví a un mendigo que tenía cuatro mendigos trabajando para él, y cada uno de estos tenía en plantilla a ocho empleados que pedían dinero desde sus Ferraris.
Claro que sólo era un mendigo de los más pobres.
 
vato,19.03.2004
Creo que no te entndí fredo. es sarcasmo ¿verdad? ...dime fredo que opinas de chomski
 
FredoNedi,19.03.2004
No es sarcasmo Uds. viven en el año 2004 o en 1800? Pero es muy fácil resolver esto, usemos el sistema científico para buscar al verdad. Háganme una lista de 5 países que tengan el más alto nivel de producción, el mas alto nivel de calidad de vida, donde la asistencia social y la asistencia personal funcione mejor. Luego hagan una lista de los 5 países en peores condiciones, usando los mismos parámetros, y al lado de cada uno pongan el tipo de gobierno, cuales siguen las teorías de Karl Marx y cuales no, esto debería ayudarnos a comprender algo.
 
FredoNedi,19.03.2004
De toda manera les recuerdo que este no es un foro sobre Marx, es un foro sobre Libertad y seria bueno mantenernos en el tema. Lo de Marx lo podemos conversar en el foro anti-usa si lo desean.
 
psychotron,19.03.2004
Fredo, por supuesto que en Europa y EEUU, nada de eso existe. Aunque yo estuve viviendo en EEUU por un largo tiempo y no es tanto como dijiste, pero algod e eso ahi. Yo nop se de que pais eres tu, pero deberias visitar sudamerica, por citarte un ejemplo, o mejor digo todo el hemisferio sur del globo, que con excepcion de Australia, sigue siendo modernamente explotado y esclavizado por parte hemisferio norte.
Pero tienes razon este es un foro sobre la libertad, lo mismo que nos otorga la libertad de escribir sobre otros temas.
 
FredoNedi,19.03.2004
psycotron, soy Italo-Venezolano, vivo en Venezuela y viaje por muchos países...No es culpa ni de Marx ni de los Estados Unidos si todos nuestros gobernantes han sido una cuerda de vagabundos ladrones y corruptos. Si de verdad esto nos duele, es justo que luchemos para cambiarlo, pero no busquemos culpables extraños, la culpa es únicamente nuestra y de nuestros gobernantes. Eduquemos nuestros pueblos para que conozcan sus derechos y aprendan a hacer valer su razón. En esa lucha me encontraras a tu lado...
 
psychotron,19.03.2004
Fredo, todo lo que escribiste en tu ultima entrega es cierto. Lo que no entiendo entonces es porque dijiste que todo eso era pasado ya, e incluso te burlaste al preguntar en que siglo viviamos.
Pero bueno, te adaptas con facilidad cuando te demuestran que estas equivocado, eso es bueno, es una buena cualidad. Incluso te llegaste a ofrecer a luchar a mi lado para cambiar esta realidad nuestra. Vale. Ya estas apuntado.
 
FredoNedi,19.03.2004
No dije que todo esto era pasado, lee bien, dije que las teorías de Marx y el no es todo, estaban pasadas, esta declaración viene de un comentario anteriores, en los cuales afirme, que Marx dijo lo justo en aquel momento histórico, pero ahora no. Hay teorías económicas y filosóficas mucho más actuales que anulan las de Marx; demostración practica la abertura al liberalismo o capitalismo si prefieres de la Rusia, de la China y todos los ex países de la esfera socialista. Inclusive el partido comunista Italiano, uno de los más potentes del mundo, ha cambiado y es más abierto a las nuevas tesis económicas. Como ves todo hay que interpretarlo en el contesto justo y entonces si coincidimos y reitero mi oferta. Un saludo
 
Fredonedi,24.03.2004
libertad????????????
 
AleydaAime,24.03.2004
La libertad va en contexto a lo cultural y social, lo que para una persona en un contexto es ser libre, en otro es total libertinaje y vejaciones, y visceversa.

La libertad conlleva un peso muy grande para quien la ejerce, es decir, tiene la libertad de ejercer su propia libertad, pero sin abusar ni pisotear la de los demás.

Bien lo dijo nuestro querido Benito Juárez "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Es un concepto muy complejo de explicar, ya que tendrá connotaciones filosóficas, científicas, psicológicas, sociales, culturales, políticas, económicas, etc. Explicarla de un sólo punto de vista o generalizarla podríamos caer en errores de concepto.

Pero para hacerla sencilla a mi entendimiento, es ejercer la libertad de elección sin presión, ni obligación, apoyarnos en el libre albedrío y evitar dañar voluntariamente o concientemente a los demás.
 
Fredonedi,24.03.2004
Muy bien explicado, solo le anexaría que para llegar a este convencimiento es importante, saber y conocer, justamente dice Mikio Kushi “ Conocer es principio de la libertad”. Será por esto que las dictaduras prefieren los pueblos ignorantes? Será este el motivo por el cual, los diferentes gobiernos corruptos tercermundistas, no le dan la debida atención a la educación?
 
AleydaAime,24.03.2004
Totalmente de acuerdo Fredo. Aunque ese es otro punto que requeriría de todo un foro.

No se si ese sea el deseo de los gobiernos tercermundistas, pero la falta de educación en nuestros países ha provocado una serie de retrasos en todo ámbito, social, político, económico y hasta espiritual.

La EDUCACIÓN es crucial para el progreso de todo país, y obviamente conlleva a otros grandes privilegios, como la idea base de este foro.... La Libertad!!!
 
india,24.03.2004
El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:

¿Dios creó todo lo que existe?"

Un estudiante contesto valiente:

Si lo hizo.

Dios creo todo?:

Si señor, respondio el joven.

El profesor contesto

"Si Dios creo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo:

¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:

¿Profesor, existe el frío?

¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió:

De hecho, señor, el frío no existe.

Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor.

Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe.

Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió:
Por supuesto.
El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.

La oscuridad es en realidad ausencia de luz.

La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.

¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado?

Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió:
El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo.

El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.

Dios no creó al mal.

No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz.

El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

EL JOVEN ALUMNO SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN.



..."danzar la alegria de
ser una eterna aprendiz"...



"Fallar es temporal, rendirse es permanente".
 
psychotron,24.03.2004
Fredo: Será por esto que las dictaduras prefieren los pueblos ignorantes? Exacto, la unica manera de lograr la verdadera libertad es con educacion.
Y como anexo a tu pregunta fredo, como explicas lo de cuba entonces? el pueblo cubano podra ser cualquier cosa menos ignorante. Y esperare tu respuesta para ver si es necesario remitirme a cifras.
 
AleydaAime,25.03.2004
No me lo han preguntado a mí, pero haciendo una reflexión opino lo siguiente.

Definitivamente Cuba es un ejemplo a seguir, en la cuestión de educación pero hay que recordar que aunque Fidel es un dictador, el sistema político que se determino años atrás (el comunismo) marca una serie de obligaciones/compromisos del gobierno y de la población.

Dentro de las obligaciones del gobierno, con el objetivo de dar a conocer al pueblo el mismo comunismo y la amenaza del capitalismo es através de la lectura y la educación. Siendo Cuba un ejemplo en ello.

La libertad individual no se afecta por el régimen comunista. Es decir, cada cubano estudiado está conciente del uso de su libertad individual y sus compromisos para con su país.

La palabra libertad es demasiado compleja, es difícil englobarla en una serie situaciones, pero creo que es peor las cárceles mentales, que las que te obligan a permanecer en un país o isla.
 
AleydaAime,25.03.2004
Cuba es comunista con un dictador.

No es una dictadura con comunismo.
 
margarita-zamudio,25.03.2004
¿Alguien puede explicarme la diferencia entre una dictadura de derecha y otra de izquierda?
O es la pescadilla que se muerde la cola.
O lobos de la misma calaña no se muerden.
O la cabra siempre tira al monte.
O me lo estoy respondiendo yo misma.
 
Fredonedi,25.03.2004
Buenisssima pregunta, a ver quien contesta?
 
jeckill-and-hades,25.03.2004
Fácil: la respuesta es clásica. En una Una Dictadura de izquierda o DICTADURA DEL PROLETARIADO, la clase obrera controla el poder. En una dictadura de derecha, la burguesía.
 
jeckill-and-hades,25.03.2004
"Fredo: Será por esto que las dictaduras prefieren los pueblos ignorantes? Exacto, la unica manera de lograr la verdadera libertad es con educacion"

En Venezuela, bajo el gobierno de Hugo Chávez se ha puesto énfasis en los programas Robinson (alfabetización de adultos) Ribas (culminación de la secundaria) Sucre (grados universitarios) y otra serie de iniciativas relacionadas con el desarrollo educativo. A cada familia se le repartió una biblioteca Familiar contentiva de 25 libros que incluyen obras de Pablo Neruda, Ruben Darío, Biografías de Bolívar, etc...
 
psychotron,25.03.2004
Bueno, Fredo no me contesto, al contrario planteo otra pregunta, a la cual jeckill contesto bien y con soltura. Y esa dictadura de derecha es que practicamente gobierna nuestro querido mundo.
Y jeckill, en su ultima entrega, dijo un par de cosas sobre la educacion en Venezuela, que no sabia, obviamente para un mortal como yo que se informa por cnn, pedir esa informacion es demasiado.
 
Fredonedi,25.03.2004
Si te contesto, el problema es que no vivo en los foros, algunas veces necesito trabar un poco. No se en que país vives, ni de donde sacas tu información. Yo vivo en Venezuela, creo saber lo que digo sobre mi país.
1) El gobierno de Chavez disminuyo los financiamientos a las universidades, los pocos que dejo no los pagó nunca. Adeuda cifras millonarias a todas las instituciones educativas desde el maternal hasta la universidad.
2) El plan Robinsón como el plan Barrio adentro, es una fachada para traer a Venezuela mas de 20 mil guerrilleros activistas políticos, con sus respectivas armas y oficiales. Gran parte de ellos son los mismos que pelearon en Angola y otros países.
3) Los maestros y profesores Venezolanos, viven con un sueldo tan míseros, que no les alcanza ni para comer y si fuera poco les pagan con meses de retraso. La ultima perla de Chavez; los profesores y maestros que firmaron para el referéndum revocatorio están siendo despedidos, sin pagarles sueldo vencidos ni liquidación.
Creo entenderás que los libros de Neruda, Rubén Darío etc. Poco pueden enseñar en estos casos.
Alguien que siente la necesidad de escribir en un foro político debería informarse mejor para no caer en el ridículo.
 
yihad,25.03.2004
Hombre, psychotron...No es malo informarse por CNN. Lo malo es informarse SÓLO por CNN. Lo triste es que existen países en que toda la información va en un sólo sentido, y claro, es duro mantenerse bien al día de esa manera.
Pero como tienes la suerte de poder acceder a Internet, por ahora el medio más imparcial del mundo (vamos...que hay DE TODO) ese no es tu problema.
 
psychotron,25.03.2004
Fredo, en tu ultima entrega volviste a esquivar a mi pregunta.
Y solo para aclarar yo no escribi nada sobre venezuela, ni aqui ni en el foro creado para ello, no soy venezolano y no pretendo opinar sobre asuntos que creo que solo les compete a uds. Esa informacion sobre la educacion en venezuela la dio jeckil, asi que si es que crees que es falsa, dicelo a el. Asi que por favor, aclara la ultima sentencia de escrito.
 
Fredonedi,25.03.2004
Jajajaja Jacki donde vives? En cual dictadura de izquierda el pueblo controla o ha controlado el poder? Como eres educadora quieres por favor mencionar paises y gobiernos en los cuales el pueblo haya controlado el poder? Solo recuerdo Francia después de la revolución y fue por unos días hasta que Robespierre decidió....continua tu la historia.
El proletariado ruso nunca lo vi sentado al lado de Stalin. Mao tenia proletarios en su gobierno? Castro cuando toma botellas de vino de 500 dólares, en su mesa tiene proletarios a su lado? Ilumíname por favor no logro recordar el proletario al gobierno
 
pinocho,26.03.2004
Lo que jeckill se refiere como educación no es otra cosa que adoctrinamiento político en los sectores de escasos recursos de la población en donde se están rompiendo todas las reglas de una verdadera educación y formación de las personas. Me imagino que dentro de estos 25 textos de los cuales dotan a las "bibliotecas familiares" como llama ella , un 75% debe ser material de tendencias comunistas y después tenemos a un señorito como yihad que se queja de que ciertas informaciones son parcializadas. Tendría que ver la información de los canales del estado en Venezuela para que se forme una opinión mas acertada, porque no difieren mucho de los medios de información de Cuba donde solamente se dice lo que el gobierno quiere. ¿Me gustaría saber si en su país el gobierno dispone de un canal de televisión las 24 horas del día para hacer campaña publicitaria de su gestión o si ponen una cadena nacional cada vez que les dá la gana para hablar pendejadas?
 
jeckill-and-hades,26.03.2004
Fredo, pinocho: informense antes de opinar. No vayan a pensar los demas que TODOS somos ignorantes como ustedes dos. Algunos se informan SOLO por CNN, ustedes dos veo que NI SIQUIERA por ahi. ¡Que fijacion, Dios mio! Me imagino que estan en el renglon del 36 % de venezolanos que ha disminuido su funcion sexual a causa del problema politico venezolano.
 
Fredonedi,27.03.2004
Tengo que admitir que mi función sexual ha disminuido bastante, pero ha sido después de conocerte, ver las mentiras que escribes y como juegas con las falsas verdades. Para ser Educadora Venezolana tienes solo una de 2 oportunidades, la primera estas tan desinformada que deberías cambiar de profesión. La segunda eres de los pocos chavistas que todavía viven pegados del fabuloso mentiroso asesino de Chavez, y si eres chavista lo eres por uno de los siguientes motivos: 1) Te pagan y te dan tanto dinero que cuando te miras al espejo solo ves el Dios dólar, y no logras escuchar tu conciencia. 2) Te tiene tan chantajeada por algún motivo por lo que no puedes sino escribir lo que escribe. 3) Vives en la luna y entonces todo se explicaría.
No creo una educadora seria, pueda estar de acuerdo, en que un gobierno, tome niños del campo los mande a Cuba para ser politicizados y convertirlos en defensores de la revolución. Tampoco creo puedas estar de acuerdo con la cultura de la tortura como que le propinaron al matrimonio aquel, en que al chico lo mataron a patadas mientras violaban la esposa. O a las torturas de los dos jóvenes de Primero justicia que fueron envueltos en colchonetas y molidos a batazos con bates de béisbol. No me niego a creer a que tu ilustre profesora creas en esta cultura.
 
Fredonedi,27.03.2004
FE DE ERRATAS: Es tan fuerte la indignación que tengo al escribir esto, que olvide toda la puntuación y gramática espero lo entiendan y me disculpen
 
AleydaAime,27.03.2004
¿En donde estábamos? ... si, la libertad!!!. El deseo de ser libres es tan grande algunas veces, que perdemos la magnitud de sus consecuencias al lograrla.

Aunque supongo que la gran mayoría deseamos vivir esas consecuencias, "pagarlas".
 
rodrigo,27.03.2004
Lamentablmente la libertad no hay que comprarla. Perdón, no habría porqué comprarla, pero vivimos atados a mil y una cadenas por nuestro propio sino de ser gregarios que, cuando queremos sacudirnos de algo que nosotros mismos hemos aceptado, heredado o institucionalizado, tenemos que recurrir a la compra, chantaje u otra maniobra más sutil, para lograrlo. El hombre, desde que nace, ya nace atado a un cordón umbilical; entonces hay que intentar liberarse de cualquier atadura, con inteligencia y... suerte.
 
Fredonedi,30.03.2004
Alguna vez escuche alguien decir que: “ Todos los hombres nacen libres e iguales”, ahora escucho decir que todos los hombres nacen atados, que nadie es libre y seguro alguien dirá no todos son iguales...¿o ya lo dijo alguien? Si recuerdo, un tal Hitler, hablo de las diferencias existentes entre una súper raza y otras. De este concepto logramos sacar unos cuantos millones de muertos y muchas cámaras de gas. Menos mal que el tal Hitler ,fue victima de su pobre cerebro y las razas inferiores les cobraron su equivocada opinión.
Particularmente yo prefiero pensar que nací libre y soy igual a todo hombre de la creación; por tal motivo necesito respectar los derechos de mis iguales, para poder ser libre.
 
Fredonedi,01.04.2004
Tengo prueba irrefutables que Yihad(Guerra Santa), el jefe terrorista de esta pagina y sus amigos castro comunistas y Chavistas, censuran los foros y borran lo que no le gusta. Lo que sigue recién lo publique en foro anti- usa y lo publicare en la mayoría de los foros en los que pueda entrar:

Boludos terroristas, me refiero a Guerra Santa (Yihad) y su combo, creen que borrando y censurando el foro, pueden callar la verdad? Ni lo piensen. Tendrán que censurar la red entera. Si borran otro escrito, los pondré en varias paginas de la red, hasta en google encontrarán escritos sobre Uds. Si vuelven a censurar una sola palabra, seré su peor pesadilla, como dijo una vez Rambo.
 
FredoNedi,09.04.2004
Solo Un comentario para todos los participantes y lectores del foro y de loscuentos.net;
Les deseo a todos, una Pascua llena de amor, felicidad y esperanzas. -Sé que estoy fuera del tema pero creo esta deberían dejarla pasar- Un saludo a todos amigos
 
yihad,09.04.2004
Pues a ver si dejas de hacer la pascua el resto del año, majete...
 
FredoNedi,10.04.2004
Cretineti, gran imbecil y premio Nóbel al cretinismo, el único que no sabe que hace ni que escribe, todo el año eres tú mi querido guerra santa. Eres tan cretino que te identifica con nombre de terrorista.
Te quisiera ver frente a hombres de verdad en situación de pelea a ver como te cagas... Pero es una utopía los terroristas atacan a escondida y a gente indefensa.
 
yihad,11.04.2004
Entonces, si tan en contra estas del terrorismo, ¿por qué has escrito en algunos foros, que luego te han borrado, que veias con buenos ojos que los españoles hayan recibido una oleada de atentados? ¿Esa es la idea de tu libertad?
Es repugnante.
 
FredoNedi,11.04.2004
Nunca escribí en mi vida algo similar, tu capacidad de inventar y manipular no tienes limites. Solo te recuerdo que fui el primero, en tu foro anti usa, en lamentar los atentados y te recriminaba, por no haberlo hecho tu...¿Tan poca memorias tienes?
Todos mis escritos desde el primero hasta el ultimo son contra cualquier tipo de atentado terrorista, no importa quien los haga. Si Mientes meno y lees más, quedarsa mejor con los que te leen Cretineti. A mi no me borraron de un foro, TU Y TU COMBO DE TERRORISTAS DE LA PLUMA, ME BORRARON POR LAS VERDADES QUE LES DIJE,; pero no me van a callar por mas mentiras inventen.
 
FredoNedi,11.04.2004
No temas Cretineti, en este foro sobre la Libertad, nadie te va a censurar, puedes decir las mentiras que acostumbras, puedes insultar, inventar y todos te van a leer. Puedes hasta aplaudir a los terroristas de Bin laden, que tantos admiras, nadie te va a decir nada. Es un honor tener el más perfecto cretino y terrorista de la red en este foro a pesar de sus mentiras.

 
FredoNedi,11.04.2004
Estew es mi concepto de libertad ¿Cual es el tuyo Cretineti?
 
yihad,11.04.2004
Si hombre... ahora desmientelo, amigo de terroristas.
 
india,12.04.2004
jamás puedo creer que alguien no se haya solidarizado con los atentados en España, y menos Fredo, he seguido las discusiones, las cuales me parecen importantes en tanto y en cuanto se lo haga en un marco de respeto, eso es positivo siempre ,aún cuando se piense diferente, pero decir mentiras tratando de callar al otro es cosa de cobardes. y una manera de hacer terrorismo.
 
FredoNedi,13.04.2004
Si los terroristas son tus contrarios entonces soy terrorista, jajajajajaja. Ahora te doy una clase de derecho, como eres tan bestia debes agradecer te enseñen algo: En el derecho, el peso de la prueba esta a cargo del acusador, y todo individuo es inocente hasta que se pruebe lo contrario; por tanto amigo Yihad debes tu promover la prueba de lo que yo dije, no yo, solo tengo que defenderme nada más y luego el tribunal de lectores decidira...Yo si promuevo las pruebas contra ti:
1) Usas un Nick que claramente indica eres terrorista Yihad = Guerra santa, contra los infieles.
2) Abres un foro de índole típicamente anti democrático, atacas y aterrorizas a todos tus contrarios.
3) Usas la censura como todo buen dictador.
4) Utilizas mentiras e inventas falsas verdades para desacreditar tus oponentes.
5) Hay pruebas de cuanto afirmo en varios foros donde gente se queja de tus censuras y discriminaciones.
6) LO MÁS GRAVE TODAVÍA HOY NADIE LEYO UN ESCRITO TUYO CONTRA LOS ATENTADOS EN ESPAÑA NI CONTRA LOS TERRORISTAS...
Me reservo más pruebas para otra ocasión, Señores de
 
yihad,13.04.2004
Sigue sin gustarme que el creador de un foro con el nombre "libertad" haya dicho que está de acuerdo con que le hayan dado un escarmiento a los españoles... me parece algo realmente asqueroso, la verdad...
 
india,13.04.2004
me gustaría que copias y muestres dónde, cómo y cuándo alguien dijo eso de los españoles, a las pruebas me remito
Daleeeeeeeeee, a verlas???????
 
FredoNedi,13.04.2004
Yihad, Cretineti, Mentiroso, presenta pruebas es fácil, corta y copia...También es fácil fabricar prueba falsas, tu como terrorista, lo sabes bien.
Sigue sin gustarme que el creador de un foro político, como anti usa, no tenga ideas propias, no sepa escribir y sea un vulgar mentiroso. Aprende estudia, lees e investiga, luego podrás coordinar un foro sin caer en mezquinas mentiras..Pero en este foro puede decir todo lo que desea te lo permitimos sin censura…
 
pinocho,13.04.2004
Estuve revisando los comentarios de Fredo en el foro y no he podido encontrar nada de lo que hace referencia Yihad. Es asqueroso ver como inventa una mentira y trata de desprestigiar a quien le adversa, debe ser por eso que admira tanto a Chavez, porque los dos hacen lo mismo.
 
yihad,13.04.2004
Debe ser por eso que me odias tanto, porque me cae bien Chavez.
Como me rio viendo las pataletas que dais la "oposición" dia tras dia, mientras os teneis que comer con patatas un gobierno que no os gusta.
Jaaaaaajajajaja.... hala, mañana un día más! Mira que sano se ve a Chavez por la tele! Y vosotros ahí aguantando unos añitos más... es normal que por algún lado tengais que reventar...


 
india,13.04.2004
Yihad, lo tuyo es triste, es asqueroso, es de poco hombre, es de burro, es de mala persona, es de poca monta lo que dices, burlarte de lo que sucede en un país que no es el mío, pero sque respeto como a todos, no tienes huevos esa es la palabra exacta, además de faltarte neuronas que eso es mucho más grave, porque no se compran en ningún supermercado
eres un pobre tipo, qué pena por tí, porque a mi me importa un bledo las boludeces que dices, escribo por los venezolanos que están padeciendo y de uds, mejor no hablo, no me alcanzaría el día para decirte cosas, sólo que tengo cosas más importantes que hacer.
 
yihad,13.04.2004
Otra gilipollas que no se lee lo que escribo. No me burlo del país, me burlo de la oposición, que por no valer,no vale ni como oposición. No, si todavia no voy a poder ni opinar. ¿Eso es respetar una opinión? Pero bueno, todos os conocen ya al grupito de la mala leche. Pues hala, seguid rezumando...
 
india,14.04.2004
mira quién habla de mala leche, si me dices gilipollas, yo te digo PELOTUDO, ASÍ QUEDAMOS A MANO, OK
Y CUANDO ESCRIBO venezolanos me refiero a oposición y no oposición, a todos, porque todos forman el país., y no hay que burlarde de nadie.
Por mi opina lo que se te de la gana, no soy como tú que solamente vale lo que piensas, no eres el ombligo del mundo, sabías, hay miles de miles de millones que opinan y viven diferente a ti.
 
yihad,14.04.2004
Me parece muy bien que haya gente que opina diferente que mi. No se puede decir lo mismo de tí:sólo por decir que me alegraba de que Chavez estuviera en el poder, me has dicho poco hombre, burro, mala persona, que no tengo huevos, falto de neuronas, pobre tipo. Así que al decirte gilipollas es cuando hemos empezado a quedar "a mano". Si no recuerdas ni lo que has escrito en el mensaje anterior, come pescado, que tiene fósforo y va bien para la memoria.
Y te repito que no me he reido de los venezolanos, como insistes, sino en la oposición, porque si vosotros teneis derecho a insultar a los chavistas, tambien lo tengo yo para reirme de una gente que sólo tiene poder para rabiar y estar en la contra durante muuuchos años, los anti-chavistas.
 
uno,14.04.2004
Qué pasa con Chaves que aparece en todos los foros? Cosa e mandinga! entro a un foro cuyo título es por ejemplo "El arte de amar" y resulta que a pesar, muy a pesar de ese título el tema de conversació termina siendo Chaves, cuando no Bush o Fidel, etc. Basta de hacer esas trampas.
 
india,14.04.2004
yo creo que entiendes todo al revés, por qué no lees todo, dime una cosa, la oposición de Venezuela, no son también venezolanos?
la oposición e Aznar, no son españoles?
es exactamente lo mismo, todos merecen respeto y lo que te dije fue a raíz de gilipollas que para mi es devolverte la moneda, aunque en realidad hubieses preferido que ponga la otra mejilla, pero como no soy tan humilde como tú, no pude hacerlo, yo soy imperfecta
te aclaro no soy ni pro ni contra de nadie fuera de mi país.
besosssssssssssss
 
india,14.04.2004
Uno, la culpa de que aparezca este señor en los foros no es mía, en una de esas en el de Letizia, algo así, de la monarquía española no esté, aunque lo dudo, porque ya el hecho de tanta frivolidad saca a la luz cosas políticas, no de mi parte, que me importa poco si el principe se casa, etc. etc., no le tengo antipatía a los Reyes de España. por el contrario, el Rey me parece un Señor, aunque lo de monarquía en pleno siglo XXI suena medio disparatado, pero en fin, cada cual con lo que le agrade, saludosss
 
yihad,14.04.2004
a ver india...lecciones de lógica para principiantes, que las necesitas:
Todos los humanos son mamíferos, pero no todos los mamíferos son humanos. O sea, que el conjunto A este incluido dentro del conjunto B no significa que el conjunto B este incluido dentro del conjunto A.
Espera...creo que he ido demasiado rápido. En fin, que yo me rio de todos los que desean que se hunda Chavez. Dentro de este conjunto de gente hay mucho venezolanos, pero NI SON TODOS venezolanos (mira cuanto yanki esta deseando que se largue) NI TODOS LOS VENEZOLANOS estan dentro de ese conjunto.
Ya, más claro no se puede hablar.
Y no, a mí esa gente no me merece respeto, así como (repito) a mucha gente no se lo merece el bando contrario.
 
india,14.04.2004
cuando tú naciste yo ya estaba en el mundo, por lo cual lo de principiante te lo puedes tragar, no necesito lecciones de logica tuyas ni de nadie, respeto por todos, no hablo de yankees ni nada de eso, solamente me referí a los dos bandos como tienes tú en tu país, no crees que todos lo merecen, que en la libertad de expresión reside lo más importante de un pueblo?
El respeto es fundamental, yo te respeto a tí a pesar de que pienso diferente en muchas cosas, al margen de algunas tonteras que nos decimos; respeto tu posición y me gustaría que hagas lo mismo con los demás, discutir pero siempre en un marco de educación, quién dice que nosotros tenemos la verdad?
la tienes tú, la tengo yo?
qui lo sa?????????????????
 
pinocho,14.04.2004
Simplemente el conjunto de oposición en Venezuela al gobierno representa el 70% de la población y así como tu te refieres a esa gente y dices que no te merece respeto, me pregunto yo ¿Es que acaso tu respetas a alguien? jajaja, lo dudo.
 
fredonedi,14.04.2004
Yihad, el día que los españoles y demás lectores, se den cuenta de la clase de terrorista que eres, venenoso y asqueroso como una serpiente. Lloraras por tus culpas pero ya será tarde. Conozco la clase de cobardes desadaptados como tu. Lanzan fango por la boca, llamas por los ojos, de noche temen la oscuridad, tiemblan cuando alguien se le enfrenta y son un fracaso total para su vida y la sociedad; solo se crecen rodeados de un grupo de otros desadaptados ( el valor del grupo) y se esconden detrás de nombres falsos y falsas personalidades. Cubren su ignorancia copiando de otros escritores no tienen ni una sola idea propia. Ese eres tu mi querido terrorista
 
yihad,14.04.2004
india, cuando dices qué me respetas, ¿exactamente a cual de todos los insultos que me sueltas día sí, día tambien te refieres?

Creo que habrá que redefinir la palabra "respeto".

Y tu, fredonedi, no se el día en que los lectores se den cuenta de cómo soy, pero desde luego no será a través del ácido gástrico que dejas en tus mensajitos. Que te va a dar una úlcera, muchacho.
Y no puedo temer la oscuridad de noche, porque como suelto llamas por los ojos, siempre hay iluminación. A ver si, puestos a decir sandeces, las dices con coherencia entre ellas, tontolnabo.
 
psychotron,14.04.2004
Yo se que cuando se vean cara a cara solo atinaran a dase un abrazo.
 
india,14.04.2004
a los mismos que me das tú, niño, o acaso me respetas? si es así explícamelo porque no lo encuentro, se fugóooooooooooo
 
Fredonedi,15.04.2004
Yihad nonca respondes? con que vino festejaste el omicido? No se India pero yo no deseo conocerte, (Conosco muy bien los desadaptados como tu) jajajajaja
 
Fredonedi,15.04.2004
Psycotron, es muy buena la Idea del abrazo, en cuanto la veo se lo doy y si puedo un beso también, porque además de inteligente es muy bonita.
 
yihad,15.04.2004
Joder, Fredonedi, mira que eres pesao con que responda, ya sea a tí o a tus amigos. Yo no estoy pegado en la silla como tú mirando el foro a ver si alguien me dice algo para responderle. Anda y vete a mirar un rato las obras como todos los jubilaos y tomas el solecito, pesaaaaaaaaooo
 
Fredonedi,16.04.2004
Encuentra mejor excusas cretineti, ya todos saben la clase de terrorista que eres y no hace falta contestes. Para tu placer, no soy jubilado, en Venezuela es muy difícil ser jubilado, pero vivo de mis rentas, cosa que tu nunca podrás hacer, no tienes la inteligencia suficiente.
¿No te has dado cuenta que todos los que escriben en este foro, incluyendo tus amigos, tienen ideas y saben lo que dicen? Aquí el único que sobra por no saber pensar y meno decir lo que piensa eres tu.
 
yihad,16.04.2004
Joder... antes me suplicas que responda, ahora me dices que sobra lo que pienso... a ver si es que no te has tomado la pastilla, agüelo
 
india,17.04.2004
tu yihad has tomado la pastilla hoy?
te recomiento una que se llama antiboludeces, porque las que has escrito en los demás foros dan que pensar que tus neuronas se fueron de paseo,ojalá algún día puedas sentarte a tomar sol como los jubilados según dices, no creo que llegues a eso, quizás puedas hacerlo en el patio de un neurosiquiátrico, es el lugar adecuado par tipos como tú.
 
psychotron,17.04.2004
Fredo el abrazo era entre tu y yihad.
 
yihad,17.04.2004
Jajajaja... me encanta el foro de la libertad para decir tonterias...

india, aparte de las boludeces que digo para contestar a las vuestras... qué otras cosas digo con las que no estes de acuerdo?
 
india,17.04.2004
con ninguna estoy de acuerdo, con ninguna de las que dices y haces, jajajajjajajaajaj
felicitaciones por la asunción de Zapatero, por fin tendrán el calzado adecuado
Zapatero a tus zapatossssssssssssssssssss, ésto es en serio, ojalá tengan la mejor de las suertesssss y no te olvides la pastilla, hoy te toca la verdeeeeeeeeeeeeeeee
 
yihad,17.04.2004
a eso le llamo yo tener criterio... en fin, que se le va a hacer?
 
india,17.04.2004
está bueno para decir tonterías este foro, por fin yihaddddddddddddddd, estamos de acuerdo
cariñossssssssssssss
 
yihad,17.04.2004
Pues claro que estoy bueno. No hay más que ver mi foto para constatarlo.
 
fredonedi,21.04.2004
Cretineti el problema es que escribes boludeces y nunca respondes a las preguntas. Las mentiras que sueles escribir, tampoco son harina de tu costal, son las mismas 4 ideas que los Dinosaurios del comunismo, llevan repitiendo desde el día de la creación y hasta hoy no logran encontrar una idea nueva. Tu problema es mas grave porque no tienes ideas viejas y menos nuevas….
 
fredonedi,21.04.2004
Zapatero dio una muestra clara de cómo puede usarse equivocadamente la libertad. Entendemos el hecho de que tiene una deuda que pagar con los terroristas que lograron hacerle ganar las elecciones al explotar las bombas. Lo que no entendemos es como un político supuestamente brillante, no entienda que con su actitud está abriendo la puerta a que los terroristas, aprovechen esta muestra de debilidad para aumentar sus exigencias y actos de terror. Pero España suele jugar a ese juego de Neutralidad, lo hizo en la segunda guerra y el resultado…50 años de dictadura…Veamos lo que obtiene ahora. La historia es algo que no perdona.
 
yihad,21.04.2004
Pero yo que le he hecho a este hombre?
 
yihad,21.04.2004
Por cierto...¿qué pinta ese último mensaje tuyo en el "foro de la libertad"?

Sabed todos que en realidad eso es una respuesta a mi alegría que expresé en el foro anti-usa porque Zapatero retiraba las tropas. Pero este señor ya no aparece por este foro desde que se le preguntó lo siguiente:

¿Qué pais le vendió a Iraq las armas bacteriológicas?
¿Qué pensaba ese pais que iban a hacer con esas armas?
¿Por que la gente como tú sigue poniendo como excusa de la invasión de Irak el gaseamiento de kurdos si eso pasó hace 15 años?
¿Y si lo que van es a proteger mujeres maltratadas, por qué no invaden Kuwait o Arabia Saudí?

Lo dejo aquí con la esperanza de que responda. Es que soy muy curioso.

 
fredonedi,22.04.2004
Yihad es la primera vez que preguntas y con mucho gusto te respondo aunque algo te lo contestare con suposiciones pues no tengo las pruebas para poder afirmar.
1) Supongo que entre otros también EUA, como todas las armas bacteriológicas o no se venden a través de varias redes de traficantes internacionales; no seria la primera ni la ultima vez que la CIA se sirva de esas redes, No olvidemos tampoco que la mayoría de las armas de destrucción de masas fueron vendidas por RUSIA a través de las mismas redes de traficantes. NO veo que importancia tiene saber quien es el vendedor el criminal es quien las usas. Yo personalmente uso armas desde hace muchos años, nunca mate a nadie, pero si lo hubiera echo el culpable seria yo no el que me las vendió. Por tanto tu pregunta esta fuera de lugar para incriminar a BUSH.
2) Lo que pensaba el país es imposible contestártelo, aún haciendo una encuesta o un referéndum ¿sabes cuantos millones de habitantes son? Puedo suponer que los que vendieron las armas y me refiero a las personas de aquel momento, hace un montón de años, más o meno 20, pensaban ganar un buen dinero y posiblemente obtener ventajas políticas internacionales. ¿Pero que tiene que ver eso con la administración Bush , el ni era senador en aquel entonces ¿ No será que para arreglar lo que otros rompieron el se metió en esta aventura? Pregunto ¿que hacia España mientras vendían y usaban esas armas? No recuerdo haber leído sus protestas ni las de nadie como tu.
3) Yo no pongo excusas de hace 15 años tu te refieres a ventas de armas de esa épocas, yo me refiero a muertos y fosas comunes de hace un año, a fucilados de hace dos años, a torres tumbadas por aviones terroristas hace poco tiempo, a inocente muertos en todos los atentados terroristas como las bombas en los trenes para ayudar a Zapatero en sus elecciones. A las torturas y vejaciones acontecidas hasta el día que USA entro en Irak, a los atentados que ayer mataron 73 niños, todas cosas actuales…Aquí el único desubicado en tiempo y lugar eres tu chiquillo imbecil.
 
fredonedi,22.04.2004
De paso yihad no contestaste a ninguna de las preguntas que te formule hace dias....
 
yihad,22.04.2004
Vaya hombre...con lo bien que lo estabas haciendo y tenias que dejar tu firma especial fredonedi en tus ultimas palabras. En fin.
No sé que obsesión tienes con Bush. Yo a los que critico es a los dirigentes yankis en general a los que tu ensalzas como los grandes defensores de las libertades. Pues bien, el único país que ha vendido armas bacteriológicas a Irak fue USA con el beneplácito de la Casa Blanca, no sólo de la CIA. Hay documentos al respecto desclasificados. Así que la gente a la que tanto admiras son los que fabrican esas armas que tanto desprecias.
Como tu cerebro no te alcanza, te diré que los dirigentes yankis sabian que iban a usar las armas con seres humanos, así que no es imposible contestar. ¿No sabes qué relación tiene todo esto con la administración Bush? Pues entonces es que no sabes nada de nada, así que no se como te atreves a opinar. La administración (republicana) que vendieron las armas bacteriológicas a Saddam es la misma que la de Bush. Los mismos personajes que le dicen lo que ha de hacer Bush son los que habían en los años 80 diciendole lo que hacer a Ronald Reagan. En serio, pareces un niño pequeño al que hay que decirlo todo. No sabes NADA.
Respecto a lo de que no pones excusas de hace 15 años, simplemente te invito a leer tu propio texto que cagaste en el foro anti-usa:

"Crees que en el siglo 21 es preferible mirar hacia otro lado mientras un Sadan comete los peores genocidios de la historia (Dígase exterminio completos de poblaciones con armas químicas y bactericidas)"

Yo no hablo por hablar, como tú. Ahí está escrito, el que dude que vaya y lo mire.

Y el día en que te dirijas a mí de una forma más respetuosa, igual te respondo algo.
 
jeckill-and-hades,22.04.2004
La libertad es una palabra estúpida que alguien inventó para que los poetas y maricones se entretengan inventando vapores. ¡Se cometen tantas atrocidades en nombre de la libertad mientras sus cruzados (Cruzados con mayúscula, diria Yihad) se ocultan en sus humos....
 
Fredonedi,22.04.2004
Yihad en el texto que mencionas no dice fecha ni año, Sadan estaba usando las armas bactericida hasta ayer...y si recuerdas su Director del programa de armas químicas se ha entregado a las fuerzas americanas hace poco. Por lo demás te responderé con más detalles mañana hoy no tengo tiempo.

 
jeckill-and-hades,27.04.2004
"Fredonedi,22.04.2004

Jeckill, siempre he creído que a pesar de tus ideas chavistas eres una dama educad, bpero tus palabras parecen más bien las de una puta de la casanova/b, por favor, dime que eres la profesora que yo creía, me gusta pensar en una linda dama educada, una señora..."

Trabajé ahí hace algún tioempo haciendole una suplencia ba tu mamá/b que no se prostituía por dinero sino por gusto...
 
duendecuba,30.04.2004
Pero este tío no sabe a estas alturas que los americanos armaron a Sadam con todo lo que les dió la gana, incluidas armas quimicas, para que le hicieran la guerreita a los iranies. Nadie se acuerda cuánto iranies murieron por el uso de armas quimicas. Ahora también le vamos a echar la culpa a los rusos. Ya nadie se acuerda quien creó a Bin laden, parece mentira, cuando Bush padre y la familia Laden tenían millonarios negocios. Señores vamos a tener que tomar algo para la memoria, o nos estamos volviendo escleróticos. Mañana cuando los israelitas le metan una bomba atomica a laguien por la cabeza, nadie se va a acordar quien se las dio, o los pakistanies. Esa es la gente que va a tumbar a Chavez y a gobernar Venezuela.¿?
 
duendecuba,30.04.2004
yihad, lo siento por ti y por jekill, por psyco y algunos más, pero de verdad no estoy para esta retorica que es la misma mierda que llevo oyéndole a los cubanos, digo los americanos que por error nacieron en cuba y estan ahora en miami. Que conste que no son todos, me refiero al grupito que perdió el poder hace 40 años y todavía siguen añorándolo.
Esto es arar en el mar. Ademas te das cuenta que no es un discrepancia contructiva, de la que se puede sacar una experiencia positiva. Es "democratico", o piensas igual que ellos, o te insulto, y te insulto porque no te tengo delante, porque si fuera así ya nos hubieran colgado de un árbol al estilo del far west. No hay lugar para el dialogo, por eso no se pueden entender con Chavez.
Conclusión: si aquí actuan así, entonces todos los argumentos que dan no son dignos de crédito.
 
catyboo,09.05.2004
Libertad es una gran paradoja... libertad es ser lo que se quiere, pero también implica ser responsable por ello... libertad es cortar cualquier cadena que nos condicione, y sin embargo somos tan frágiles y tan proclives a la dependencia... netamente vulnerables diría yo... libertad es un ideal buscado y perdido en la constante variabilidad de la naturaleza humana.
 
kikeguillen,24.01.2006
la libertad no existe.
Cioran dijo: "Siento que soy libre, pero só que no lo soy"
 
kikeguillen,24.01.2006
corrección:..pero sé que no lo soy"
 
pierremenard,24.01.2006
Ja, esto se politizó, y de la peor manera. Hay quien presume de que tal concepto ideologico es malo porque no tiene ideas nuevas, como si el hecho de que una idea fuese nueva o vieja la avale, además, para ser buena, ya que el concepto (idea) no es pausible al aggiornamiento. Es en resumidas cuentas, el sonsonete de siempre.
¿Y tú que haces por la libertad? Esa debería ser la pregunta. Te quedas sentado refunfuñando como un niño, despotricas en foros en contra de estadistas de turno, desacreditas las ideas que no te son propias con argumentos falaces, provocativos? O lisa y llanamente entras en la guerra de los insultos porque es la forma menos intelectual de comportarse? ¿Qué haces por la libertad de tu pais? ¿O por la libertad que dices no tiene tu pais?

Al fin y al cabo la libertad sólo es decir lo que la gente no quiere oir.
 
pierremenard,24.01.2006
Tengo una infinidad de amigos Venezolanos, y ninguno de ellos me habla mal del señor Chavez.
¿Estaré eligiendo mal a mis amigos Venezolanos?
¿Mis amigos venezolanos estarán eligiendo mal a sus amigos argentinos?
Otra cosa: ¿La democracia no es el gobierno de la mayoría?
 
Vogelfrei,24.01.2006
Lo que pasa es que Chávez no se arrodilla ante USA y eso, actualmente, es un gran pecado.
 
anto_yo,24.01.2006
FREEDOMMMMM!! (cada vez que Mel Gibson grita esa palabra al final de la pelicula Corazón Valiente me largo a llorar)
 
Jenprog,26.01.2006
"Libre sere cuando muera".
esta bien lo acepto...
soy un cobarde!!!
No quiero ser Libre!!!!!
 
TheWillow,26.01.2006
Sobre el primer mensaje de este foro. El hombre que está atado y encuentra por fin la libertad elige correr o quedarse. Es su elección. Pero esa elección está atada a su vez a muchos factores, a las circunstancias, a los precedentes. En fin: las opciones vienen dadas por circunstancias que siempre están atadas a la realidad que vivimos. Por lo tanto, esa libertad está condicionada. No es libertad plena. No existe.
 
free_spirit,27.01.2006
Efectivamente, no creo q la libertad plena q menciona TheWillow exista; pero, ¿por q habría uno de desear algo así?
Cada acción q realizamos pareciera q fuera para satisafacer a uno de nuestros instintos; quizas elegir q instinto queremos satisfacer sea nuestra libertad.
 
Jenprog,27.01.2006
Si no tuviera juicio sobre mi acción, serìa libre, mas no tendrìa idea de porque, lo que dices free_spirit, lo comparto de hecho creo que ese sería un buen trabajo para el individuo, primero reconocer la Prisión, y luego buscar los barrotes.
 
Jenprog,27.01.2006
Porque libertad busca el que se siente prisionero
 
pickman,27.01.2006
HUGO CHAVEZ ES UN IDIOTA Y LAMENTABLEMENTE VA HA LLEVAR A VENEZUELA A LA MIERDA, POBRES VENEZOLANOS.

LO UNICO QUE QUIERE ES CONVERTIRSE EN ALGUN TIPO DE CHE GUEVARA BIZARRO Y DEJAR SU MEDIOCRE NOMBRE EN LA HISTORIA, PERO LA VERDAD ES QUE ES UN POBRE PENDEJO...
 
hippie80,28.01.2006
Chavez tiene el 90% de los votos en las ultimas elecciones...La voz del pueblo....
 
pedropensador,30.01.2006
La libertad de un animal consiste en que haga lo que quiere.
El tema humano podría ser que no confiamos en que alguien pueda saber ¿qué es lo que quiere?
Tal vez el ser humano está muy desintegrado y el animal, tal vez no.
La libertad social sería: "hacer lo que queremos".
Eso implica madurar, organizarnos, respetarnos, crecer, crear, participar... ¿es mucho eso?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]