TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Alguien sabe si el Manual de Estilo de William Strunk, Jr. fue traducido al castellano? - [F:4:8022]


rnahimla,08.01.2007
¿Alguien sabe si el Manual de Estilo de William Strunk, Jr. fue traducido al castellano?

¿De ser así por donde andaría?
 
Madrobyo,08.01.2007
Si te interesa en ingles:

http://hansi.libr...
 
barrasus,08.01.2007
Niña, pides unas cosas.....
 
barrasus,08.01.2007
¿no puedes pedir la sal o el azúcar como todo el mundo?
 
Garvas,08.01.2007
Me hubieras dicho que tú lo tenías, Madrobyo
 
Garvas,08.01.2007
sol32 (luna69 jijij) lo tiene, pero impreso.
 
Madrobyo,08.01.2007
yo lo lei en ingles y luego no entendi la traducción al español.
 
Garvas,08.01.2007
es que es muy chafa, la hicieron en una universidad, creo.
 
rnahimla,08.01.2007
Es que se me da el inglés very bad...

In Spanish?

(Gracias madrobyo y garvas, son vds una caja de sorpresas)
 
Madrobyo,08.01.2007
Pues si llega a mi casa por la noche le doy la copia que tengo, pero promete regresarla...

ji ji ji
 
rnahimla,08.01.2007
Sí claro. ¿Cuando no regresé yo una copia del Manual de Estilo de William Strunk?

La duda ofende.
Métala en una bolsa y déjela en mi libro de visitas..
 
raymond,09.01.2007
Mi estimada rnahimla, con todo el respeto que me merece, quiero decirle que me sacó un poco de onda su petición.

Primeramente: De qué le sirve un manual para escribir correctamente el inglés... en castellano?

No es de extrañarse el por qué Madrobyo no lo entendió (independientemente de la traducción).

Si sus bases en la gramática y la ortografía del castellano son sólidas, consecuentemente usted tendrá menos problemas para aprender a escribir el inglés, eso está claro. La estructura de base de la oración en español, como un pensamiento completo, es similar a la del inglés en cuanto a su rigidez. Las reglas del Español escrito no son menos estrictas que las del inglés.

En el enlace siguiente se resumen, hasta de manera divertida, las mismas reglas del castellano, que se mencionan en el libro de William Strunk para el inglés.

Ver: http://www.ciudad...


Ahora, si se trata de aprender a ESCRIBIR EN inglés (esto es, a nivel literario) entonces con mayor razón el manual para aprender a escribir el inglés, tendría que ser precisamente EN INGLÉS, y créame que eso ya son palabras mayores. El idioma inglés es más directo y al grano (breve, claro y conciso), por lo que los ingleses (americanos) son más estrictos y exigentes en cuanto a lo que se escribe en su idioma.

O será que no comprendí bien su propósito?

En todo caso, las reglas de base mencionadas en ese manual, son similares a las del castellano (o español, como normalmente lo conocemos).


Saludos.

 
raymond,16.01.2007
 
rnahimla,16.01.2007
Gracias raymond.

Tiene razón en que debería leerlo en inglés y a partir de ahí traducirlo. Estoy en medio de un arduo proceso de aprendizaje en el que leo libros en inglés de forma muy básica con traducciones paralelas. De esta forma las dudas las resuelvo en el momento y aprendo algo sobre la marcha.
El problema es que la lectura tiene que ser sobre algún tema que me interese (o lo abandono) y lo ideal es que sea de frases cortas, instrucciones, etc.
Dentro de lo que conozco pensé que ese en concreto es el perfecto para mí. Lo tengo en inglés, me falta la traducción en español para comprobar que tan buenas o malas son mis aproximaciones.
Otra vez gracias.
 
Gatoazul,19.01.2007
Bueno. Algun manual de estilo para el español?
 
rnahimla,19.01.2007
Hay uno creo de la Agencia Efe y otro que no recuerdo el título.

Pero me interesa el tema, en cuanto lo recuerde paso y les cuento. En un nick de la página que abrió jorval tienen vds una colección muy valiosa de apuntes sueltos.

En http://www.loscue...


los pueden consultar. Un abrazo a jorval por si pasa por aquí.
 
Gatoazul,19.01.2007
Muchas gracias, rnahimla.
 
rnahimla,19.01.2007
Un placer.

 
raymond,20.01.2007
Gatoazul, hay un libro para corregir la gramática en español que logré conseguir hace algún tiempo:

"PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE" de EMILIO SABATÉ (Editorial Juventud, Barcelona). ISBN 84-261-0080-5

No sólo es condensado y muy práctico, sin que además es excelente; un libro que, como lo dice el autor "[Es una]obra práctica de gran utilidad...un libro imprescindible para todos aquellos que... se preocupan por redactar correctamente sus escritos..."

El libro es publicado en España (y de hecho lo conseguí como de importación, caro, por cierto); ignoro si se pueda conseguir fácilmente en latinoamérica, espero que sí. Lo recomiendo.

Saludos
 
Gatoazul,22.01.2007
Ah muy bueno, lo voy a buscar. Muchas gracias Raymond.
 
gaviotapatagonica,22.01.2007
piq piq...un vuelito para felicitar a Jorval por ese "derrotero" tan completo q ha trazado en el link q nos deja Rosario...la verdad es q me meti en este foro de puro gaviota curiosita y me llevé muy grata sorpresota..(ya se ..ya se que no es correto..jeje)
piq piq!!
 
raymond,28.01.2007
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]