TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿En qué mundo vivimos? - [F:4:803]


LAB,05.03.2004
Creo que no hago de la novedad mi bandera al afirmar que el mundo en que nos ha tocado vivir es un poco raro, pero ver el grado al que hemos llegado si me parece urgente.
Un mundo en el que lo blanco es en la medida en que le parece a algunos, un mundo dónde los que ostentan el poder económico juegan con él como con dados que ya "parecen roídos de tanto rodar a la deriva", como diría un testigo de nuestro tiempo. Un mundo donde se hace de personas que parecen no serlo modelo para miles y miles que se desbocan por un simple autógrafo de la estrella de turno, un mundo donde la verdad tiene tanta importancia como un helado sin helar, un mundo donde la risa alocada y perdida y el desenfreno enajenante toman el valor de cátedra.
Vivimos en un mundo en crisis, y, creo que cabe la pregunta, ¿porqué?, ¿qué hacemos para remediarlo?, ¿interesa acaso?
 
LAB,05.03.2004
Un claro ejemplo es el hecho de que G. W. Bush y Tony Blair hayan sido postulados para recibir el premio Nobel de la Paz para el 2004. ¿En dónde estamos?
 
JOSE,05.03.2004
VIVO EN TODOS LADOS, PORQUE MI PENSAMIENTO ES INFINITO...
 
mariog,06.03.2004
La Historia muestra líneas ondulantes para describir diferentes etapas; tengo la sensación de que estamos transitando una "curva de baja" a la que seguirá, claro, una más elevada y calma...
 
AnaCecilia,06.03.2004
Ah bueno si Bush y compañía están postulados para el premio Nobel de la paz, yo soy la madre Teresa de Calcuta, por Diossssss. Creo que el mundo ha enloquecido, y lo peor es que con nosotros dentro... ¿O somos nosotros mismos desde adentro los que enloquecimos al mundo...?, sin palabras, saludos.
 
nachooo,06.03.2004
tiene mucha razon en vuestras palabras, mas ¿recien lo han notado? el mundo ha sido, es, y sera una maldita mierda. ahora en cuanto a hacer algo por cambiarlos; primero, dudo mucho que se pueda, segundo, me importa un comino, con suerte me alcanso para mi, como para andar pensado en cambiar esta escoria.

nacho...
 
confundida,07.03.2004
es por eso que el mundo anda mal.......sorry nacho ...pero cómo puedes decir eso?, si nos resignamos a que el mundo es una mierda ya estamos retrocediendo ...es tarea de todos el intentar mejorar esto ......Sé que es imposible cambiarlo de un día para otro pero cada persona tiene su propio mundo y si somos capaces de mejorar nuestro entorno estaremos cambiando el mundo de cierta forme ...........NO NOS PODEMOS RESIGNAR!!
 
confundida,07.03.2004
cierta forma
 
LAB,07.03.2004
Me parece muy interesante lo que dijo Ana C. El mundo está mal porque el hombre está mal. El mundo está en crisis, porque el homre es quien lo está.
Lo que no comparto en absoluto es la actitud, también traída a colación aquí y representada por un comentario un poco oloroso, de quienes se creen en la capasidad y posibilidad de abstraerse d la realidad y decir: "No se puede hacer nada". Pues eso ya es bastante, ya están ayudando a que la dimisión de lo humano se convierta en patrón de vida. El ser humnano jamás puede abstraerse por completo de la realidad en que vive. El hombre es él, pero también lo que lo circunda, y eso que lo circunda también, en cierta forma, es él mismo.
No podemos ser de los indolentes que se sientan en la cama con una gaseosa en una mano y unas crispetas en la otra a lamentarse de la curel relidad que nos hacen vivir los que "dirigen" el mundo. No debemos ser de los que se escandalizan hasta las lágrimas con las injusticias rosas de las novelas y daoms la espalda a los gritos de las injusticias del día a día. Y creo que la mayor injusticia, es la de no trabajar por nuestra propia felicidad, que pasa, necesariamente, por la transformación raidcal del mundo en que vivimos.
¡No seamos de los indiferentes que ve como pasivo espectador cuando pasa la vida!, pues se nos va la vida, ¡se nos va!, y ¿qué vamos a hacer?, o mo jor, ¿qué vamos a ser?
 
mariog,07.03.2004
Dudo que podamos hablar de "el mundo" haciendo abstracción de nosotros mismos... "El mundo" somos nosotros. Todos nosotros. Si podemos convivir con nuestros semejantes respetando límites, ya habremos comenzado a cambiar algo...
 
AnaCecilia,07.03.2004
Gracias Lab, "El hombre es el lobo del hombre...", besos
 
margarita-zamudio,07.03.2004
Primero, como dice Ana Cecilia, hay que mirar hacia dentro, cambiarnos nosotros mismos, empezar por ordenar tu casa antes que la ajena.
Y luego, cuando estemos limpios, empezar a educar a nuestros hijos y a nuestros alumnos.
Yo no pudo arreglar el bosque, pero sí plantar un arbolito.
 
LAB,07.03.2004
Si el mundo está mal es porque el hombre está mal. Entonces, ¿qué está mal en el hombre?
 
nachooo,07.03.2004
todo.

nacho...
 
LAB,07.03.2004
Osea, ¿apagamos la luz y nos vamos?
 
nachooo,07.03.2004
muy buena idea.

nacho...
 
rodrigo,08.03.2004
Prendo la luz por un minuto.
"El mundo es una bola de mierda... el que no la sabe jugar... se embarra". Eso lo dijo ... este... vamos a ver... creo que Ghandi...o ...¿?

Apago la luz de nuevo.
 
LAB,09.03.2004
Siguiendo la lógica, entonces el hombre es ese adjetivo putrefacto con que han convenido en designar el mundo. ¿Qué sentido tiene entonces la vida de un hombre que no es?
 
LAB,12.03.2004
Creo que lo ocurrido ayer en España nos habla alto y fuerte de la necesidad que tenemos de hacer algo por el mundo, de hacer algo por el hommbre. Es necesario que el hombre recobre su identidad desdibujada por las banderas que ondean al compás de vientos ajenos; el hombre se enajena cada vez más de modo tal que pierde de vista quien es, y es así como echa mano del primer recurso que se le presente, un cuchillo, una pistola, una RU-486, algunos kilos de dinamita, unos cuantos gramos de cocaína...
Identidad oprimida por los gritos de la justicia de la que muchos se creen dueños. Creo que esto es un problema, el hombre se ha erigido en absoluto de si mismo cerrando así toda posible remisión otorgada por la luz que emana de la eternidad, de Dios. Es preciso hacer algo pr el mundo, es preciso optar por el hombre.
 
pinocho,12.03.2004
¿Se puede llamar hombre a quien es capaz de colocar semejante carga de explosivos en un tren en el que viajan personas inocentes? ¿Se puede llamar hombre a quien ordena una guerra en defensa de ideales absurdos y masacra a un pueblo inocente? Cada día que pasa el ser humano se vuelve peor que los animales. Los actos de terrorismo de ayer tienen mi mas sincero repudio pero quienes los cometieron alegan el hecho de que si sus seres queridos mueren , si sus pueblos son masacrados, ellos también tienen el derecho de matar a otros pueblos. ¿A dónde vamos a parar con estas espirales de venganzas? Tiene que haber justicia en este mundo, pero justicia verdadera y para todos.
 
Gatoazul,12.03.2004
Quien alimenta en si mismo el sentimiento de vicitma termina por creer que tiene derecho de hacer victmas a otros, en lugar de dejar de ser victima él mismo. ¿A donde van a parar con estas espirales de venganzas?, eso aun estamos por decidirlo.
 
LAB,17.03.2004
Sigamos con el tema del mundo, de su crisis, de la del hombre...
 
LAB,17.03.2004
de las cosas que en el hombre están mal...
 
vato,17.03.2004
Margarita tiene razón, para cambiar el mundo primero yo, despues mis hijos, segui con amigos, alumnos y así dentro de 40 o 50 años habremos obtenido algún resultado. el otro extremos es participar en un foro cualquiera y empezar a embarrar a todo mundo de m...
 
Daniel_Drago,17.03.2004
La actitud de "todo es una mierda" "no future" y similares es cobardía fácil. Al que no le guste la vida, pues que salga de ella de algún modo: suicidándose, ahogándose en alcohol, viajando permanentemente en alucinógenos, o cualquier otro método que se le ocurra y QUE NO LE ESCOÑETE LA VIDA AL PROJIMO. A los que sí estamos dispuestos a hacer algo al respecto, pues como dijeron Ane C, Margarita y muchos otros. Revisión por dentro primero.
 
psychotron,18.03.2004
Establecer un foro es un buen comienzo.
Una revolución es lo que hace falta, al ritmo que vamos no nos podemos dar el lujo de esperar 40 o 50 años.
 
Gatoazul,18.03.2004
Estoy deacuerdo contigo Daniel Drago, hay una convicción muy fuerte por hacer las lecturas más negativas de todo.
 
mariog,18.03.2004
Que, a la postre (Daniel dixit), es lo más fácil y lo menos comprometido. La revolución es posible aunque los apresuramientos ya sabemos en qué resultan... ¿Llevará 40 o 50 años? Pues que los lleve. El esfuerzo individual (o sea, "la revolución") no es para ver resultados. Un saludo.
 
vato,18.03.2004
Si entendemos por "revolución" coger palos, picos y dos o tres pistolitas y subirnos a la sierra vamos para atras y de nada estarían mas contentos los industriosos armamentistas gringos y asociados.
 
Daniel_Drago,18.03.2004
Esa palabra (revolución) es una de las que se usan de manera más irresponsable y de las que ha sufrido más transemias (ya me imagino a algunos cuenteros escociendo por haber leido la palabra tannsemia). Si nos atenemos a sus significados según el DRAE, veremos que (además de las acepcíones geométricas, Mecánicas y Astronómicas) está implicito un carácter violento y una rapidez en las acciones. ¿No será mejor hablar de Evolución?
 
nazareno,16.10.2004
es redondo el mundo en que vivimos dicen...
 
pedropensador,26.10.2006
Paciencia ya estamos a fines del 2.006 y el mundo sigue siendo el mismo que cambia.
El mundo existe transformándose y el 90% de los cambios lo hacen las personas, con un 5% muy activo... y el resto mirando ¿Por qué seguir mirando?
 
lalegaspa,26.10.2006
Vivimos en el mundo en que... nos aventaron sin pedirnos permiso.
Desde allì ya la cosa no fue justa.
Entonces, como consecuencia, nada tiene porque ser justo a partir del alumbramiento.
si lo llega a ser en tu vida, date por bendito.

No venìas a eso.

 
pedropensador,26.10.2006
Lo mismo digo:
¿En qué mundo vivimos?
 
colomba_blue,26.10.2006
Vivimos en un mundo? Ayyy, cómo está vigente aquella cancioncita de Los Jaivas:
Para que vivir tan separados, si la tierra es una y sola no más.
 
pedropensador,08.11.2006
Tal vez estamos viviendo un mundo que corresponde totalmente a lo que somos, hacemos y pensamos.
El estado de las cosas vendría a ser la resultante del grado de desintegración que tenemos.
¿Con que cara podemos pedir justicia si somos injustos y no nos damos cuenta?
Creemos que hay que pensar bien las cosas... y no sabemos lo que es el pensamiento.
Hablamos de una sociedad más sana, más acogedora, en paz... eso podría darse si el porcentaje de gente equilibrada y sabia, fuese el suficiente para convertirse en ejemplo a seguir.

Al final reclamamos pero hacemos poco por desarrollar nuestra integridad, nuestra sabiduría, nuestra salud, nuestra capacidad de compartir, de organizar, de participar con los demás en un "nosotros" activos y creadores... y luchadores contra ese pequeño grupo que acapara el dinero y la publicidad.
 
abate,08.11.2006
"...y luchadores contra ese pequeño grupo que acapara el dinero y la publicidad". Eeeeeehhh amigo pedro, dese una vuelta por el foro de publicidad y de su siempre importante opinión. En cuanto al tema de este foro, vivimos en el mundo que vemos, sentimos y actuamos cada uno de nosotros, bueno o malo, con o sin sentido, cielo o infierno, no hay un mundo, hay tantos como personas pensantes existen. Por ejemplo yo, vivo en el mundo de bilz y pap... y soy un antisocial igual.
 
pedropensador,09.11.2006
Amigo abate usted no puede ser antisocial, solo es un derrotado, porque su equipo de fútbol va último en la tabla, pero calma, calma... todos seremos derrotados algún día y usted reirá con ganas... y si ganas, no pierdes.
 
abate,09.11.2006
Y eso que soy de la gloriosa celeste de Rancagua (que va 2º, se imagina fuera del San Antonio Unido, o de la Unión 12 de Octubre...
 
pedropensador,09.11.2006
Para que vea... Lo invito a un "Encuentro de Payadores el v. 17 a las 20 hrs. en el teatro Municipal de Ñuñoa (entrada libre)
Eduardo Peralta, Manuel Sánchez, Hugo González, Cecilia Astorga y Pedro Yáñez. ¿Que me dice?
 
abate,09.11.2006
Me honra... si de mi depende, ahí estare.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]