TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / DENUNCIE ABIERTAMENTE A QUIENES OFENDEN A ESCONDIDAS EN LOS LIBROS DE VISITAS - [F:4:815]


gustavomena,09.03.2004
Este lugar es para denunciar con TODAS sus letras a quienes andan por ahí dejando mensajes groseros en privados y no se atreven a decir las cosas abiertamente.
 
gustavomena,09.03.2004
Pasen a dejar sus denuncias
 
jeckill-and-hades,09.03.2004
Yo dejé mis quejas abiertamente y me vetaron, no puedo publicar en Mesa Redonda gracias a una bola roja llamada rnanhimla. Borró hasta unos aportes del poeta venezolano Rafael Cadenas. Nada de nada. Bueno, ella es felíz así...
 
gustavomena,09.03.2004
Bueno, para eso es este lugar. Ya que los bolas rojas no dejan quejarse en Mesa Redonda los bolas verdes lo pueden hacer aquí sin problemas.
 
rnahimla,09.03.2004
ah.. cuanta maldad circula por el mundo.. pobres víctimas inocentes, víctimas de la arbitraria mala leche de las bolas rojas... ¿porqué siempre se quejan los únicos que van por ahí poniendo a parir a todo el mundo? ¿porqué los que insultan pretender ser tratados con respeto? ¿porqué los que no respetan la libertad de otros se sienten censurados?... estas y otras preguntas en el siguiente capítulo de "ooooh ooooh que mala es la gente"..
 
gustavomena,10.03.2004
mejor asume bien tu rol de moderador y no te involucres tomando parte en los problemas. Tu rol de juez no te lo permite.
 
cabronflaco,10.03.2004
Cabrón Flaco me ha ofendido no sólo en privado sino también de manera pública.

Es un cabrón tan flaco y tan detestable...
 
rata,10.03.2004
cabronflaco
 
Sirena_viuda,10.03.2004
Pues no ha sido en mi libro, pero me ofendió muchísimo un tipo que se hizo pasar por otro modificando un poquito su nick, subiendo cuento suyos a esa falsa identidad. Me ofendió porque le comenté unos textos y le escribí en su libro de visitas. ¿Es ofensivo ese tipo de engaño? En todo caso, lo que realmente me ofende es que por un sentido de "justicia", que se entiende como "¿por qué yo no me puedo mear en cualquier sitio y otros sí?, hay quienes se clonan para poder actuar, digamos con más soltura y de paso engañar a unos cuantos. Sin embargo, reciban mis felicitaciones, pendencieros, de cualquier modo ya sabemos que la gente es muy mala. S A L U D O S
 
AleydaAime,10.03.2004
Yo no me he sentido ofendida por nadie, pero intervengo en esta conversación por un punto que me parece sumamente importante, mencionado por gustavomena unas líneas arriba.

¿Qué criterios se toman en cuenta para la elección de los moderadores en esta página?, entiendo y comprendo que se debe censurar (no adornemos el hecho) lo que se considera denigrante en Mesa Redonda, perooooo ¿censurar de forma absolutista, no importando si el aporte es inofensivo?; es decir, ¿se censura al creador/cuentista/la persona o se censura el contenido de su mensaje?.

Por otra parte, ¿es correcto que un moderardor entre a discusiones como la vista en este foro no precisamente como moderador?, ¿un moderador tiene mayor capacidad de disernir a la hora de las discusiones y evitar ofensas en sus palabras?, ¿un moderador puede ponerse o quitarse la "camiseta" de moderador a gusto o circunstancias?, ¿el moderador trata a los cuentistas objetivamente y evita rencillas personales?.

En fin, para terminar, no hay gente absolutamente mala o absolutamente buena, todos tenemos maldad y bondad. Así que evitemos el sarcasmo para hacer presente nuestra opinión.

Saludos a todos.
 
AleydaAime,10.03.2004
Perdón, me falto agregar.

En esta página hay tanto buenos moderadores como malos, no estoy haciendo una generalización, porque entonces mi comentario tendría una base errónea.

Saludos de nuevo.
 
rnahimla,10.03.2004
Pues verás aleydaaime.. un moderador es un cuentero más, es cierto que debe tener más paciencia y no involucrarse en discusiones tontas como ésta... pero como te digo es un cuentero más, un cuentero que recibe a diario insultos en su libro por parte de una persona a la que únicamente y de manera absolutamente educada se le ha informado que la zona de Mesa Redonda no se puede utilizar para airear sus desavenencias personales y que hasta que deje de hacerlo sus comentarios no serán publicados, eso es todo.
Lo que le he explicado a jeckyll-and-hades es que de forma voluntaria dedico parte de mi tiempo a leer los comentarios de los cronopios en ese foro y que de forma voluntaria también, dedico mi tiempo a editarlos para que salgan publicados lo antes posible, (al igual que otros compañeros) por lo que de forma voluntaria le he explicado que no dedicaré mi tiempo a sus comentarios hasta que se comporte como debe.. ésa ha sido toda la censura.. ni siquiera se le prohíbe discutir con alguien (lo cual evidentemente no podría dejar de hacer y si quieren verlo pásense por su libro, tiene varias discusiones abiertas ahora mismo...) lo único que se le indica es que lo haga en el libro de visitas del interesado sin utilizar un espacio público que es de interés general y creo que hablo por la mayoría si les digo que las grescas de cada uno no son de interés general...
Saludos pues y como les digo, un moderador es ante todo un cuentero y por lo tanto, al menos yo, tengo libertad para expresarme al igual que el resto, aunque en la gran mayoría de las ocasiones no lo haga.
 
gik,10.03.2004
Hola!

Interesantes preguntas, trataré de contestarlas con detalle.

b¿Qué criterios se toman en cuenta para la elección de los moderadores en esta página?/b

El criterio primordial es el interés por cooperar. El sitio depende de la calidad de las conversaciones que en él se realicen. Si sólo existen en él insultos y conversaciones superficiales, no llegarán a él aquellos que busquen realmente conversar de literatura.

Un paralelo útil es un diario mural. Hay quien mantiene el diario mural y decide qué es lo que debe publicarse en él. Si alguien envía un aporte que nada tiene que ver con el tema, no se le rechazará por la (falta de) calidad del escrito, sino por no corresponder al tema.

Los moderadores son editores del diario mural, están a cargo de áreas específicas del sitio donde se encargan de que el tema conversado en dicha área corresponda al tema y que los participantes no sean ofendidos por otros miembros.

El segundo criterio es la confiabilidad. En ellos he delegado parte de mi responsabilidad en la administración del sitio. Ellos han sido elegidos porque han demostrado (con hechos y durante largos periodos) que el sitio y sus participantes les son más importantes que su propia participación en este lugar.

b¿Censurar de forma absolutista, no importando si el aporte es inofensivo?/b

La Mesa Redonda es una sección importante del sitio, porque da importante tribuna en forma instantánea. Participar en dicha área tiene una condición especial: escribir acerca de temas literarios de interés general. Lo que no calce con ese criterio no aparecerá publicado.

Hasta el momento los moderadores han sido blandos y han dejado pasar muchos mensajes que no necesariamente son de interés general.

Por lo demás, creo que el término "censura" no es atingente a este caso (al menos con la connotación negativa que ordinariamente se utiliza), pues todos los participantes de este sitio aceptaron al inscribirse respetar ciertas normas. En dichas normas aparece claramente a qué hay que atenerse para participar en este lugar. Si todos lo hicieran, los moderadores no tendrían nada que hacer.

b¿Se censura al creador/cuentista/la persona o se censura el contenido de su mensaje?/b

En general, "(...) todo mensaje que ofenda a otro participante, que tenga contenido discriminatorio de cualquier tipo o que viole las leyes civiles."

A cualquiera le puede pasar que en un ataque de amnesia temporal se le olvide que se comprometió a respetar a los demás cuenteros. A quienes les ocurre, se les envía un mensaje indicándosele que se ha excedido. Si la amnesia temporal se convierte en permanente, se le restringirá el acceso hasta que recobre la memoria.

Una regulación como esa debe existir no sólo para garantizar el respeto entre los participantes, sino que también para permitir que la página pueda permanecer en el tiempo. Por ejemplo, si un participante del sitio calumnia o injuria a alguna persona (natural o jurídica), el responsable ante la ley soy yo. Es evidente que si quiero que el sitio perdure en el tiempo, debo evitar que ello ocurra, no?

b¿Es correcto que un moderardor entre a discusiones como la vista en este foro no precisamente como moderador?/b

Creo que aquí hay una confusión. Un moderador no es la persona que asegura la parcialidad en una discusión, no es juez en el sentido de decir que ideas son correctas y cuáles son erradas, sino que qué mensajes violan el reglamento y cuáles no.

b¿Un moderador tiene mayor capacidad de disernir a la hora de las discusiones y evitar ofensas en sus palabras?/b

No, todo moderador es además un ser humano y como tal tiene las mismas debilidades que todos los demás. Lo que sí tiene es una responsabilidad mayor. Un moderador se puede equivocar, pero hará el mejor esfuerzo posible por actuar en forma equitativa e imparcial.

b¿Un moderador puede ponerse o quitarse la "camiseta" de moderador a gusto o circunstancias?/b

No, un moderador será siempre moderador, pero eso es perfectamente compatible con la participación en el sitio. El moderador no necesariamente "sabe mejor" que los demás en una discusión qué opinión es correcta o cuál no lo es, lo que sí debe saber es cuál mensaje no está de acuerdo con los reglamentos.

No hay ningún motivo para que un moderador no participe de discusiones y conversaciones del sitio. Si alguien cree que eso no debiera ser, entonces no ha comprendido cuales son las tareas y responsabilidades de un moderador en este sitio.

Me parece superfluo decir (y supongo que en ello estamos de acuerdo) que aquel que no cumple los reglamentos del sitio es alguien que no merece participar de él, pues ha probado no ser capaz de cumplir con sus compromisos.

b¿El moderador trata a los cuentistas objetivamente y evita rencillas personales?/b

Lo repito, el moderador es un ser humano como cualquier otro. Lo que lo diferencia de la mayoría de los demás cuenteros es que se ha comprometido (voluntariamente) a hacer un esfuerzo aún mayor por tener un comportamiento ejemplar y por ser imparcial.

Saludos,
Gik.
 
AleydaAime,10.03.2004
Gik,

Gracias por tu palabras que amplían el tema considerablemente.

La clave de lo que has dicho, lo veo en lo siguiente.

"se ha comprometido (voluntariamente) a hacer un esfuerzo aún mayor por btener un comportamiento ejemplar y por ser imparcial."

Para mi es la clave, la imparcialidad y el buen juicio.

Para todos, incluidos moderadores y cuenteros.

Saludos,
 
mandrugo,10.03.2004
Parto del punto del foro. Personalmente no denuncio a nadie, pero hay diálogos, en algunos foros bizarros, donde el único objetivo, al parecer, es la vulgaridad gratuita. Creo que ahí, en beneficio de los lectores y de la sanidad del verbo, habría que aplicar una gota de cloro, así como distraídamente.
También pienso que debería existir mayor respeto, algo como una ética escribidora, respecto a los comentarios a los textos de nuestra página personal, donde no debería filtrarse la subjetividad de animadversiones personales. Pongo el ejemplo del ratita_pedrito, que dejan, a diestra y siniestra, a tirios y troyanos, sólo gruñidos disturbadores, que no guardan atingencia remota alguna, con un esbozo larval de cometario o crítica honesta. Pax!
 
Sirena_viuda,10.03.2004
AleydAime, tal vez no podemos pedir a los moderadores compromisos que no estamos dispuestos a refrendar nosotros mismos. Por ejemplo, a mi en particular no me preocupa que alquien acuda a mi libro a "ofenderme", como ha sido el planteamiento de este foro. No me preocupa, aunque llegue a molestarme, porque será un asunto privado en el que nos veremos involucrados dos cuenteros que tengamos alguna diferencia.
Sin embargo, como sabes, algunos de los cuenteros hicieron de un espacio público, que es visible para quienes recién ingresan a la página o se encuentran con ella en la red y no están al tanto de nuestras formas de dirimir una diferencia. Según puedo recordar GIK hizo algunos ajustes a partir de este hecho.
Tienes toda la razón al pedir buen juicio a todos los cuenteros, ello nos llevaría a convivir mejor. Simplemente creo que no tenemos razones para cuestionar a los moderadores, en tanto no colaboremos en evitar problemas y que no hay "imparcialidad" en el caso particular del comentario que trajo a GIK a hacer las corresponidentes aclaraciones.
Lo que veo es que hay una persona, a la que se le ha ofrecido la oportunidad de escribir acá como a todos nosotros, que se siente censurada por otra persona que lo único que hace es tratar de mantener el orden. Insistir en que otros tomen partido, pegar mensajes que la moderadora posteo en privado en otros libros y culparle publicamente, es involucrar a tereceros en un asunto que es privado; no veo que la descripción de los moderadores que GIK ha señalado incluya la opción de que otros cuenteros cambiemos las determinaciones de los moderadores o de él mismo. Por mi parte no me interesa cuestionar a los moderadores, si hubiera menos como la persona en cuestión no sería necesario tener "bolas rojas".
 
yihad,10.03.2004
Yo, como diseñador de la página, haría que fuera posible hacer público un mensaje, así como es posible hacerlo privado.

Por otra parte, también pondría, en la biografía de cada elemento, que se viera cuales son sus otros nicks e incluso un pequeño historial de otros nicks usados. Os aseguro que la chabacanería en esta página iba a bajar drásticamente.

No hay problema en usar diferentes nicks. El problema viene cuando la única finalidad es soltar toda la basura que se quiera usando un nick secundario sin "salpicar" el nick usado comunmente. Y si encima el que hace esto se las da de abanderado de la verdad y la justicia, el hecho ya no es sólo obsceno sino irrisorio.

 
AnaCecilia,10.03.2004
Jejeje, por primera vez comparto algo de lo que dijo Yihad, Dios me estoy volviendo locaaaa jajaja; no, comparto lo de poner los nicks usados antes ahora y en un futuro cercano, eso limpiaría sin lugar a dudas muchas mierdas que pululan por acá. Ahora no comparto quien lo dijo, ya que sigue agrediendo al dope a los demás, sin recordar sus propios nombres anteriores, saludos...
 
AnaCecilia,10.03.2004
Y también coincido contigo Gus, obviamente jejeje en tus palabras...
 
vato,10.03.2004
Para un foro literario definitivamente es mas ofensivo la bvulgaridad/b de algunos cuenteros que tratan de hacerse los bprohibidos/b. Hay tipos que degradan el sitio poniendolo a la altura de los chats futboleros (entre argentinos y chilenos) y es ahí donde deberían entrar las bolas rojas, salvaguardando al menos el bcaracter literario/b de la pagina, pero para eso se necesitaría que las bbolas rojas/b no lo fueran por escalafón sino que se ganarán ese bprivilegio/b. porque ese debiera ser un privilegio no una dávida. Finalmente la censura es la bcensura/b y si hemos de tenerla bajo los argumentos que sean (validos o no) al menos debiera vigilarse que se aplicara para el bien del sitio
 
gik,10.03.2004
vato: en términos generales, estoy de acuerdo con tu opinión. Los moderadores son en la práctica bun privilegio ganado/b luego de una participación constructiva e intachable.

Con respecto a si se trata o no de censura, te sugiero mirar el tema de la siguiente forma: tienes una revista de arte donde con cierta frecuencia publicas artículos que te envían colaboradores. Si decides no publicar un artículo de mecánica cuántica en tu revista, eso es censura? Creo que el término está siendo mal empleado, al menos, como dije antes si se trata de aquella negativa connotación con que ordinariamente se utiliza el término.

Además, pregunto: tienes alguna razón para creer que el trabajo de los moderadores no se ha aplicado para el bien del sitio?

Saludos,
Gik.
 
desde,10.03.2004
DENUNCIE ABIERTAMENTE A QUIENES OFENDEN A ESCONDIDAS EN LOS LIBROS DE VISITAS ????? asi se llama este foro???????

o sea que la salud mental se afecta intentando averiguar QUIENES OFENDEN A ESCONDIDAS EN LOS LIBROS DE VISITAS ?????

QUIENES OFENDEN A ESCONDIDAS EN LOS LIBROS DE VISITAS ?????

OFENDEN A ESCONDIDAS??????

hay que tener muucho tiempo para perder...
 
desde,10.03.2004
y una autoestima más abajo del suelo
 
vato,10.03.2004
Si. Gik, siento que algunos moderadores o quizas el papel que desempeñan no esta claro, y que son ellos los primeros que debian mantenerse al margen de confrontaciones, inclusive a costa de tener que callar su opinion personal en los foros que moderan (simple principio de imparcialidad) y estar más atentos a comentarios sistematicamente ofensivos de gente que intenta convertir este sitio en una vulgar cyber-cantina. Tratandose de un sitio literario cabría esperar que las bolas rojas velaran por mantener un "nivel" . Ejemplo: Margarita - Zamudio que nunca o casi nunca se engancha y aporta con comentarios, criticas y sugerencias con respeto y gran conocimiento. Ojala hubiera muchas margaritas...saludos
 
AleydaAime,10.03.2004
Coincido totalmente con vato. Ha clarificado perfectamente los puntos de imparcialidad, censura y buen juicio, así como ofrecer el ejemplo del trabajo que un moderador adecuado pueda ofrecernos y ofrecer a la página.

Saludos
 
nachooo,11.03.2004
pienso que deberían definir que entienden por ofender, pues yo muchas veces (con mi nick por supuesto) he dicho y seguramente lo diré bastantes veces mas, que pienso que algunos de ustedes don estúpidos, idiotas, o ridículos, mas es mi opinión, y creo tener el derecho a decirlo.

otra cosas quizás es decirle un insulto directamente a otro, pero creo que hay demasiadas personas seudomoralistas, y conservadores en extremo que intenta cohibir la libertad de expresión que tanto defienden cuando les es favorable.

nacho...
 
gik,11.03.2004
A raiz de los últimos comentarios que sugieren la incompatibilidad de la participación de los moderadores en las áreas que ellos moderan, percibo que aún no ha quedado claro lo que significa ser moderador en este sitio.

Las funciones de un moderador se restringen a hacer cumplir el reglamento, que especifica lo que tiene cabida en este sitio y lo que no. No es una moderación en el sentido de garantizar la equidad o el balance en la discusión.

Por lo demás, creo que la conversación está muy alejada de la realidad, en el sentido que hay quejas de problemas que teóricamente podrían llegar a aparecer, pero que en la práctica no se han demostrado. Creo que no hay humano que haga su trabajo a la perfección y no creo que tenga sentido esperarlo de los moderadores (cuyo trabajo admiro).

nachooo: si quieres los detalles, puedes leer los "Términos y Condiciones" del sitio, que aceptaste al momento de registrarte en este lugar.

Dices que tienes derecho de decir lo que quieras, te invito a ponerlo a prueba: publica un aviso en un diario, de página completa, donde digas que el presidente de tu país es un traficante de drogas.

Puede que esa sea tu opinión, pero al hacerlo público te haces culpable de calumnia. Algo similar ocurre con la difamación: no conozco legislación en el mundo occidental que castigue dichos actos.

Saludos,
Gik.
 
rnahimla,11.03.2004
En primer lugar debo coincidir con vato y aledaayme en que Margarita es una excelente moderadora, una excelente moderadora que ha recibido críticas e insultos acerca de su participación en la página, y que llegado el punto se planteó la posibilidad de limitar su participación al mínimo (o sea dejar de aportar sus reglas de gramática y sus comentarios literarios o sus aportes de humor), por esta razón os digo que cada persona tiene su opinión acerca de la participación de cada moderador. Yo opino que cada persona es libre de participar, siempre y cuando no ofenda al resto de la comunidad, moderadores incluidos.
En mi caso no firmé un contrato con el diablo, ni le cedí mi voz por una bola roja, y en cuanto a la existencia de esa bola, debo añadir que en un primer momento expresé mis reticencias, puesto que sabía que esa distinción nos traería como consecuencia la exposición pública absoluta. La razón que se me indicó por la que esa bola era necesaria, es que esa bola serviría de guía a los nuevos cuenteros, que no supieran a quien acudir en busca de ayuda o información, en ese sentido acepté llevarla. Esa bola no me ofrece ningún privilegio que no tenga ningún otro cuentero, alguno pensará que me ofrece la posibilidad de borrar los mensajes que tengan un contenido ofensivo hacia otra persona, bien, pues cualquier cuentero, con el simple hecho de comunicarnos bien a los moderadores, bien al coordinador que hay un mensaje ofensivo en alguna sección de la página consigue exactamente el mismo efecto (es decir que se borre el mensaje) sin necesidad de exponerse personalmente a la crítica constructiva, o no, de la comunidad entera.
Personalmente, considero que he hecho una buena labor en el desarrollo de mi labor como moderadora, debido a que soy la moderadora más antigua, soy también la que se encarga casi en exclusiva de la parte disciplinaria. Durante este tiempo, he tenido que ponerme en contacto con más de 20 cuenteros para informarles de que sus mensajes no eran adecuados con el tono de la página. El procedimiento que sigo para ello es muy simple, sólo me ocupo de los mensajes que o bien tengan contenido obsceno (hay personas que insultan a otros así , o bien insulten directamente a otro cuentero(no intervengo si la opinión está expresada correctamente, sólo si hay insultos expresos), y cuando encuentro, o me informan de la existencia un mensaje, que reúne estas condiciones, con una absoluta corrección me dirijo al libro de visitas del autor y de forma absolutamente correcta le indico la razón por la que ha sido borrado (insultos o insultos obscenos) y le pido de forma educada que no vuelve a hacerlo. De estas 20 personas, tú no podrías citar a más de dos, y eso es principalmente debido a mi absoluta discreción, jamás me ha interesado acudir a la comunidad clamando que me apoyen o tratando de hacer bandos contra alguien. Recibo en más ocasiones de las que imaginas, ataques personales, e incluso mails insultantes, de estas otras ocasiones, probablemente no podrías citar más que una.
Ser moderador me obliga a una absoluta corrección, y de hecho si así lo deseas puedes buscar un sólo insulto mío en esta web, y no sólo desde que soy moderadora, ya que desde el mismo momento en el que entré, jamás de los jamases he insultado a nadie. Cuando recibo ataques personales, respiro y no respondo, de esta manera, el agresor, puede actuar libremente, se me insulta y se alza la voz buscando justicia, se le llena la boca a la gente gritando CENSURA, y se pegan en los libros de otros cuenteros razones por las que supuestamente uno ha sido censurado sin contar jamás la auténtica razón. Ante todo ello, yo simplemente respiro, respiro, hasta que un día decido que no es justo que el que ofende, el que insulta y calumnia tenga todas las armas a su alcance y yo no pueda ejercer siquiera el derecho de réplica. Como mencioné anteriormente no le vendí mi voz a nadie por una bola roja, tengo derecho a expresarme, al menos el mismo que tiene cualquier otro cuentero. En cambio si me comprometí a mantener la zona de “Mesa Redonda” libre de cualquier pelea entre cuenteros y esa es una labor de la que me enorgullezco, puesto que gracias al esfuerzo conjunto de cuenteros y moderadores esa zona está hoy libre de todos los insultos que anteriormente ser vertían en ella. Si alguien vuelve a airear sus rencillas personales y trata de convertirla en una cloaca, no perderé mi tiempo ni el del resto de la comunidad publicando sus mensajes, esta página no es gratis, esta página tiene un costo, y ese costo es el respeto a unas reglas mínimas que se aceptan al hacerse miembro y que están siempre disponibles para su consulta.

En resumen, no tengo ningún poder superior al de ustedes, no hago alarde de ninguna atribución para fines personales y jamás en esta página se ha censurado a alguien por expresar una idea, los únicos mensajes censurados y esto lo aseguro con absoluta honestidad eran mensajes con insultos expresos. Por supuesto estoy abierta a cualquier crítica que tengan a bien hacerme, pero no a que se mienta sobre las razones por las que se ha borrado un mensaje, o a que se extiendan rumores absolutamente falsos sobre la arbitrariedad de un moderador. Por otra parte, sepan todos ustedes que si alguno de los moderadores hiciera gala de un comportamiento arbitrario, tienen ustedes la posibilidad de acudir al coordinador. Un saludo a todos.
 
gustavomena,11.03.2004
uffffffff, me cansé de leerte, y no es nada personal, solo que mételo algunos puntos aparte que se llega con la lengua afuera al final del texto.
 
rnahimla,11.03.2004
Por desgracia no tengo tanto tiempo como para, además de escribirlo corregirlo y hacértelo liviano... te lo digo sin acritud, me basta con que la idea se entienda...
 
mandrugo,11.03.2004
Decididamente hay gente, tal vez, por mucho tiempo, absolutamente irrecuperable al Verbo.
 
AnaCecilia,13.03.2004
Jejejejejeje...
 
india,14.03.2004
Aquí ofenden a los que participan en el foro y opinan
distinto a lo que algunos quieren, no me interesan las ofensas, a palabras necias oidos sordos, lo que si molesta es la cobardía de los que se reúnen en clan con el sólo objetivo de destruir a alguien.
Por mi sigan haciéndolo, cada uno es feliz con lo que puede y cómo puede
Enhorabuena a los que disfrutan de esa manera, de qué vale quejarse si es toda la misma mugre
 
mariog,15.03.2004
¿No sería más útil para todos que hicieras nombres y aclararas esa circunstancia que denominas "clan"?
 
mariog,15.03.2004
Aunque después de pasar por el "Foro anti USA" queda bastante claro, India, que no tienes autoridad moral para reclamar nada...
 
india,15.03.2004
que autoridad moral tienes para decirme algo a mi, qué has leido que pueda herir a alguien, por qué no te atreves a decir las cosas como son, o acaso la libertad no vale aqui, o solamente la de uds?
hay que opinar igual en todo?
yo no tengo nada ni de antiusa ni prousa, ni pro nada, solamente opino lo que me parece
ten cuidado en hablar de autoridad moral, qué sabes tú de mi para decir algo, pedazo de desubicado
Mira quien habla de autoridad moral, quien conoce tu moral, acaso yo sé quién eres?
Tú tampoco sabes de mi.
Cuidado con las ofensas porque no las voy a tolerar de ninguna manera
 
jeckill-and-hades,15.03.2004
"Cuidado con las ofensas porque no las voy a tolerar de ninguna manera"

Me imagino, India, que le vas a lanzar un "coñazo virtual" al señor mariog. ¡Eso tengo que verlo, porque es histórico...!
 
india,15.03.2004
Mi estimado Sr.mariog:
me he tomado el trabajo de ir a su página y leer su biografía, lo cual me aclaró mucho la mente, veo que Ud. se encuentra algunos escalones más altos que Dios, la modestia no es su fuerte por lo que he notado, (cosa que no es patrimonio de los grandes), y además en sus relatos, cuentos, ensayos etc. utiliza un lenguaje demasiado complicado para los simples mortales , gente común , burda, ignorante, que somos el resto del mundo.
Con respecto a leer el diccionario, ya comencé, estoy en la página que dice Soberbia.
cordiales saludos.
 
AnaCecilia,15.03.2004
Juaaaaaaaaaaaaaaa me gusta tu estilo...
 
india,15.03.2004
es el estilo que hay que usar con los grandes Ceci, rendirles pleitesía, besar su anillo, son dioses
no crees? pero siempre desde abajo, no olvidemos que están muy arribaaaaaaaaaaaaa , alcanzarlos es tarea titánica
 
gustavomena,18.03.2004
Soberbia

Uno de los siete pecados capitales. Consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios
 
AnaCecilia,18.03.2004
Jejeje creo que estan demasiado devaluados como para escucharlos, besito linda
 
psychotron,18.03.2004
escucharlos? como hacen eso? yo a las justas los puedo leer
 
AnaCecilia,18.03.2004
Jejeje, bueno escucharlos, leerlos, amarlos, verlos y demás...
 
desde,18.03.2004
jejeje
 
martirio,09.03.2005
Olvidé el nombre de dos lo que indica que al fin y al cabo no los he tenido nada en cuenta.
Igual trataré de convocar la intrépida actividad neuronal afectada por los insultos de unos pocos y por los mensajes incompresibles de otros que en total no suman más de cinco.
Regresaré y esto es una amenaza.
Abrazos.
 
MercyfulFate,09.03.2005
No me han insultado, pero me han incomodado.. ¿a quién debo avisarle?
 
juanmi,09.03.2005
¿Quién es el dueño de las pelotas?

me refiero al que decide sobre los cronocopios
 
juanmi,09.03.2005
Me ofendió el que me asignó el color verde para mi pelota.
 
negrafotocromatica,10.03.2005
Gilda Pinarello, llamada Peinpot en esta comunidad, me acosa constantemente dejando mensajes en mi libro los cuales me han causado mucha molestia, después de advertirle varias veces ya... presenté mi molestia ante gik, pero no tuve solución alguna.

Lamentablemente nuestra relación partió como una amistad y degeneró en esto, también estoy al tanto de no ser la única cuentera afectada, ojalá las demás se sumen a esta queja, pero si no lo hacen es respetable. A nadie le agrada esta situación, pero CONMIGO NO SE JODE.

Para dar fe de que no acuso en vano dejo aquí tres links a los mensajes.

http://s6.yousend...

http://s 6.yousendit.com/d.aspx?id=0TJ4FYTK2QSE12QMFVUGXL7AOY

http://s6.yousend... x?id=219P781ZGSZRM2PEW5IL47HB72
 
negrafotocromatica,10.03.2005
en los dos últimos links (rotos) debe borrarse la separación que rompe el link.
 
negrafotocromatica,10.03.2005
http://s6.yousend...

http://s6.yousend... om/d.aspx?id=219P781ZGSZRM2PEW5IL47HB72
 
negrafotocromatica,10.03.2005
joder... jejejeje
 
MercyfulFate,10.03.2005
fotocromatica; no que peinpot era hombre??? mmm, también he tenido problemas con esa... persona (no sé qué género es =S ).
 
MercyfulFate,10.03.2005
tambien me manda fotos, y me dice "estoy excitado" y cosas asi... pero despues me pide disculpas, y a veces actúa muy raro... debe tener problemas de esquizofrenia o algo así ese ser ¬¬U conmigo al principio también era amable y hablábamos exclusivamente de escritos e ideas, pero después fue degenerando en una especie de acoso. ¿Será un pervertido, o una lesbiana reprimida? No sé yo, pero ojalá que, como dijo la niña de más arriba, se sumen las demás cuenteras a esta queja.
 
negrafotocromatica,10.03.2005
gracias por sumarte Mercy... una pena por lo otro.
 
MercyfulFate,10.03.2005
¿No se puede pedir a los administradores que baneen a usuarios problemáticos? Ya estoy cansada de borrar todos los mensajes que me deja la tal peinpot en el libro de visitas...
 
negrafotocromatica,10.03.2005
no hacen mucho al respecto, por eso tuve que hacerlo público.
 
MercyfulFate,10.03.2005
Ojalá que gik haga algo esta vez.. recolectemos firmas o que sé yo... no estoy para webadas turbias!
 
maitencillo,10.03.2005
Me sumo a la lista de negrafotocromática y mercyfulfate.
 
carolala,10.03.2005
Viendo los links...qué feo, qué lástima!
 
negrafotocromatica,10.03.2005
bien maitencillo....
 
carolala,10.03.2005
Yo creo que Peinpot debería pronunciarse.
 
estebanfaulkner,10.03.2005
siempre es bueno escuchar ambas versiones...
 
negrafotocromatica,10.03.2005
nada?
 
MercyfulFate,10.03.2005
me llevó mucho trabajo limpiar mi libro de visitas de mensajes que me hebia enviado la susodicha... realmente una molestia ¬¬UUU mm, creo que después de nuestras declaraciones, no le seguirán dando ganas de deambular por los libros!
 
flor_de_luna,10.03.2005
Ufff, fuerte, que hayan algunos cuenteros que pierdan su tiempo en acosar o molestar a los demás...menos mal que no me pasa "aun" a mi...pero quisiera saber qué debiera hacer...,me imagino que no estoy libre de esto...
 
negrafotocromatica,10.03.2005
me parece que no hay mucho que hacer al respecto...
 
flor_de_luna,10.03.2005
no se puede censurar a totalmente a un cuentero, además, si llegaran a expulsarlo(a), le sería fácil entrar con otro nick...qué sugerencias hay para lidiar con esto?...qué se puede hacer con ellos?...
 
flor_de_luna,10.03.2005
Veo que Mercy ha dejado una sugerencia en otro foro con respecto al tema...ojala lo lean y puedan dar alguna respuesta a esto.
 
norte,28.08.2005
espero me puedan aqui solucionar lo que he venido pidiendo ,sugerencias para gloria olmos, logro que borrara mis textos y salirme de la pag. temo volver a escribirlos y se me vuelva a ofender y aparecer en google donde daña mi imagen en mi vida cotidiana, yo recomende varia gente a visitar este lugar, por considerarlo serio y formal , pero que me encuentro, que le dieron oportunidad a un personaje que me ataca y a mi persona que aqui no es el sitio ni siquiera a mis textos y aún aparece sugerencias para Gloria cuando deberian de eliminarlo que es lo que les estoy solicitando, para volver a entrar y publicar mis textos que con gusto hacia,http://www.loscue... esta es la pag. y esto no es justo, aparte de que me puso muy triste.
 
esteban_faulkner,28.08.2005
Escríbele eso en privado a algún moderador!!!!!!!
Si lo que quieres es que no se ventile tu vida privada, estás haciendo precisamente lo contrario al escribir estos mensajes!!!!!


:@
 
cuentos_colectivos,28.08.2005
Y dale con lo mismo!
cuantas veces te he dicho que no le digas bruja a doña cleotilde?

ja, eso es chiste.
Ya en serio, bueno, no entiendo mucho, pero al parecer te intentaron agredir, y digo intentaron porque, no pasa de unos insultos tontos, vacíos, sin sentido que nadie entiende solo tu, no veo el porque tomartelo tan a pecho, es una persona que supongo es desconocida para ti, evidencía tu personalidad o tu vida intima? yo no encuentro nada de eso, creo que tanto quien ofende, como quien se siente ofendido, deberian enfocarse en otras cosas, producir algo, por ejemplo, y dejarse de dimes y diretes, no sé, me han ofendido tanto que tal vez lo tomo ya con naturalidad, pero no, siempre le he dado poca importancia a eso. Ni todas las personas son lindas, ni todos somos tan aislados como para evitar comentarios poco agradables hacia nosotros.

Se vale ponerse triste, como no, pero por algo más trascendente y que ocupe mas espacio en nuestras vidas.
 
hemefeo,28.08.2005
Ej que, ej que, ej que ¿eh?
 
canales,28.08.2005
denuncie si le rozan (je je je)
 
the_man_who,29.08.2005
jajjaja
 
el_inocente,10.10.2005
HOY ME ENCONTRÉ ESTO EN MI BUZÓN DE MENSAJES, ESTO DEMUESTRA LA INTOLERANCIA DE ALGUNOS.


lun
10
octubre
-------------------------------------------------------------------------- ------
18:29 RitoArcano

oye mierda de persona, en vez de ponerte la imagen de un terrorista ladron podrías irte de loscuentos, hijo de la gran puta

 
Hija_de_la_Oscuridad,10.10.2005
No hay estado de derecho
 
el_inocente,11.10.2005
Siguen las agresiones. Transcribo otro insulto.
(Privado)
mar
11
octubre
-------------------------------------------------------------------------- ------
19:43 GraNada

y a quien le interesan tus porquerías de reflexiones, niñaco?
muerete, junto con tu padre (el de la foto) y toda tu prole.

Cordialmente,
GraN
 
el_inocente,11.10.2005
Y OTRO MÁS:

mar
11
octubre
-------------------------------------------------------------------------- ------
19:50 santacannabis

No me dejes basura en mi libro.
Te devulevo tu porquería:


 
maitencillo,11.10.2005
¡Acúsalo con tu mamá Kiko!
 
joyce,11.10.2005
DECIME ENCANTO QUERES QUE TRANSCRIBA EL QUE ME DEJASTE A MI?
QUE LASTIMA CARAY QUE LO BORRÉ....ES UNA PRACTICA CORRIENTE PARA MI CUANDO DECIDIS VENIR DE VISITA
AY QUE TENER JETA DICEN EN MI PAGO!!!
(JETA= CARA!!) Si llega a ser kiko quisiera que lo visitara Don Ramon!!!
 
Cornelius,11.10.2005
Sería mejor si hiciéramos un foro del Chavo del 8!!! pipipipipipi.....
 
joyce,11.10.2005
Si me volves a poner tus je jes en el ldv...
te voy a empezar a copiar de a poquito toda la constitucion del gran pais de norte en tu librito de tal manera que la forma de postear del Andy resulte como un apunte de telefono...yo creo que ya has tenido ocasion de conocer lo breve que escribo, verdad...? Bueno hacete una idea amor, y me voy no sea que me acusen de seduccion de menores...
(No querrás salir conmigo vos no?) No? Estás seguro...en serio...?Mirá que te puedo mentir la edad eh!!! Total es internet quién se va a avivar...
dale...dale...no sabes!!!! Tengo un juego de Barbie en el supermercado que es un flash , trae tu JOE
el Mercenario que sacamos una cria como para venderla con pedigree y todo!!!! Dale, no seas tímido si yo solo cumplo 17 en enero....ay...me parece que ahora si me enamoré...y yo que creia que era tirria....es que del odio al amorrr...ya se sabe....medio paso, vista al frente , march , 1,2,1,2
te veo en el ldv...your place or my place...you tell me Inny!! ahhhhhh the spring!!!
 
joyce,11.10.2005
Siiiii dale dale!!! Al lado de lo que hay sería la gloria!!! para postear con un vaso de leche y las galletas sobre el platito...iremos en manada a jugar con gorria y pantaloncito corto,o con moñitos en el pelo y pecas falsas o naturales asigún!!
 
iolanthe,11.10.2005
chusma,chusma...
 
poet_taciturn,12.10.2005
tenia que ser el...... del 8....
 
troya,12.10.2005
se me chispoteó
 
xwoman,12.10.2005
iHola!! /i
 
el_inocente,13.10.2005
COPIO OTRO ATAQUE RECIBIDO EN MI BUZÓN:


mié
12
octubre
-------------------------------------------------------------------------- ------
03:13 fedesao

Sabes, mi irritó mucho al ver la imagen de BUSH en tu biografía, cómo puedes admirarlo, eres nazi o algo así?, en dónde vives?, no sabes las atrocidades que ha cometido, es un criminal al igual que tú por difundir semejante imagen. PRIMERO: Aprende el significado de la palabra SURAMÉRICA, luego procede a escribir con racionalidad, vives en una realidad, no puedes ocultarla.
Maldito CRIMINAL Y EXTREMISTA, con razón el mundo está como está!, vergüenza me das.
 
Anonimo_en_anonimato,13.10.2005
el_inocente: yo no voy a decir nada a escondidas, estoy completamente de acuerdo con fedesao, es más reproduce sus palabras ponles un poco más de groserías y ahí está mi opinión, no me parece un insulto el de fedesao, pero si me parece un insulto que puedan existir personas como tú, así, lo digo abiertamente, y no creas que me estoy ocultando en mi nick, si así lo quieres te puedo decir mi nombre y lugar de procedencia, así como mi edad y todos los datos que necesites.
"Tolerancia" van a decir muchos, pero no se puede tolerar a personas con ideas tan estúpidas.
 
Anonimo_en_anonimato,13.10.2005
Por cierto, podrás argumentar que existe la libertad de expresión, pues precisamente yo estoy utilizando ese derecho, mi libertad para decir que eres, no la estupidez encarnada, sino lo que le sigue. Tu puedes decir tonterías, yo puedo mentarte la madre, tu puedes pensar que cuba es una porquería, yo puedo pensar que tu madre hizo una porquería cuando te parió, así funciona la libertad.
 
Anonimo_en_anonimato,13.10.2005
Además creo que tú insultas ya bastante al mundo como para andarte quejando de que a ti te insultan, ojo por ojo diente por diente, no me parece que tengas la autoridad moral como para quejarte de verdades que tu tomas como insultos.

PD: Los anteriores mensajes están dirigidos en su totalidad a el_inconsciente, perdón quise decir: el_inocente
 
cathara,13.10.2005
el inocente
a ese deberian censurarlo del todo , realmente loco, el sabe lo que pienso de el.
 
el_pimpo,13.10.2005
super decadente estar acusando............
esto es una pagina de internet......... no es vida real, ademas hay que ser bien marica pa mandar chucheadas por esta huea....... apuesto que si estan al frente de uno se hechan pa tras....
la gente que putea es gente sin mundo npor que te aseguro que un cabron no manda puteadas por internet

buenos dias
 
Dehumanizer,13.10.2005
El_inocente se rie de nosotros. Le encanta ver como lo insultamos. Nuestra irritación es su placer.
Hay que admirar lo bien que lo logra.
(Ya estoy yendo a insultarlo un rato en su L d V)
 
esteban_faulkner,14.10.2005
Mejor en vez de prestarle atención vayámonos a escuchar Orion (Instrumental) de Metallica.
 
silvania,14.10.2005
Inocencio Macarrón...también le dejamos mensajes amigables
 
Dehumanizer,14.10.2005
Muy bien, esteban_faulkner. Totalmente de acuerdo con vos. Master of Puppets es un discazo.
 
orlandoteran,14.10.2005
Creo que mejor que Orion, vendría Welcome Home...
 
Dehumanizer,14.10.2005
Sanitarium
 
el_inocente,14.10.2005
Silvania, gracias por tu solidaridad. Leyéndote, me siento como Gaviero y a ti te veo como Ilona, la heroína de Álvaro Mutis.
 
silvania,14.10.2005
...llego con lluvia.
 
barrasin,15.10.2005
Yo tuve un problema con un pseudocuentero/a que me dejó un mensaje de pésimo gusto, y no le contesté, simplemente lo puse en conocimiento de las personas asignadas para ello, desde entonces, punto en boca.
 
Rosinante,11.02.2008
replicante
 
hammill,11.02.2008
Detesto estos foros, parecen viejuchas de una agrupación de derechos humanos ahogadas en odio e ignorancia. Sean indiferentes ante esos usuarios y punto.
 
colomba_blue,11.02.2008
"viejuchas de una agrupación de derechos humanos ahogadas en odio e ignorancia"

mejor me salgo una rato

no vale la pena colombita, no vale la pena...
 
telperos,11.02.2008
Upa, como que hammill se mandó un cagazo de proporciones.
 
hammill,11.02.2008
noo pa na telperos, asi son muchas, no todas.
 
telperos,11.02.2008
Yo creo que te mandaste un cagazo de proporciones. Lo que dijiste es deleznable.
 
auripo,11.02.2008
concuerdo con telperos
 
hammill,11.02.2008
Lo siento, pero cualquier cosa es un cagazo depende del contexto. Sí, fue un cagazo aquí...pero no he escuchado decir porqué...muchas dicen cosas aquí, pero sin explicarse. A ver, quiero oir.
 
telperos,11.02.2008
A ver. Es un tema sensible el que tocaste, pues inclusive en el día de hoy existe gente ciega que no es capaz de admitir que durante la época de las dictaduras militares en latinoamérica los regímenes no tuvieron empacho en eliminar a la disidencia de izquierda por la vía de la desaparición, en distintas magnitudes según cada país, y con distintos grados de terror. Es decir, es un hecho objetivo: no se puede negar que las dictaduras secuestraron, torturaron, y asesinaron gente, y mucha de esa gente aún se encuentra desaparecida. Acá no hablamos de la política que hay detrás, ni de las causas de los procesos que condujeron a la desestabilización social, política y económica de la región (que en los diversos estudios quedan bastante claras): hablamos de lo que ocurrió con las personas que fueron víctimas de los regímenes, y de los familiares que sufrieron esas pérdidas.

Hay quienes "sólo" perdieron uno o más seres queridos. Pero también hubo quienes fueron torturados junto con los suyos y que corrieron mejor suerte y, al decir de García Márquez, "vivieron para contarla". En cualquiera de los casos, el odio, la bronca, la infinita pena y el tremendo rencor que debe producir una situación así es razón más que suficiente como para exigir un mínimo de justicia. Por eso las Madres de Plaza de Mayo, por eso la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Y si bien estos organismos tienen una actividad política -que no viene al caso cuestionar-, no es posible que vengas ahora y digas que por esta discusión parecemos "viejuchas de una agrupación de derechos humanos ahogadas en odio e ignorancia". El odio está, es verdad, igual que la pena y el sentimiento de impotencia frente a la pérdida. Pero, ¿de qué ignorancia estás hablando, chico? La única ignorancia es la de no saber dónde están quienes les fueron arrebatados por razones ideológicas, cuestiones que -a fin de cuentas- siempre pueden solucionarse antes por la vía del diálogo y el entendimiento común. La forma que tienes de decirlo es tan despectiva que me da la impresión de que vienes de una familia de esas que prefiere obviar a los "insurrectos" de izquierda que están "olvidándose de todo ese grupo de grandes hombres que ayudaron a reconstruir a la nación y a eliminar del país cualquier sombra del marxismo-leninismo". Insisto en que no me importan las convicciones políticas en este caso: el cagazo que te mandaste es desconocer abiertamente el sufrimiento inenarrable de un grupo de personas que han perdido seres queridos, que han sido torturados por creer lo que creen, que sienten que el retorno de la democracia a nuestros países no ha hecho la justicia que creen debida. Y eso es olvidarte de la historia de tu país, chico. Olvidarte de quién eres. Y recordar permanentemente quiénes somos, dónde estamos parados y qué estamos haciendo por reconstruir la identidad es un desafío para las generaciones que tuvimos la fortuna de crecer en democracia. Yo nací en 1985 y no tengo familiares desaparecidos, muertos o torturados. Y creo que mi deber de ciudadano es no desconocer que hubo torturados, muertos y desaparecidos. Y porque creo que esa historia es una de las pocas en la vida que no debe repetirse nunca.
 
colomba_blue,11.02.2008
Yo creo que si hay que explicar eso telperos, no vale la pena explicarlo.

Se entiende?
 
auripo,11.02.2008
Yo creo que simplemente no escogiste el mejor ejemplo para referirte al tema.
Si hubieras dicho
"viejuchas de una agrupación de comunistas ahogadas en odio e ignorancia"
No creo que hubiera caído tan mal.
Total sería la opinión desde una visión política, pero los derechos humanos son otra cosa. Los atropellos en ese sentido desconocen de religión o tendencia política.
 
Tachitta,11.02.2008
Eh?
 
auripo,11.02.2008
Vamos, no se ofenda tachitta, solo le he dado un ejemplo a hammill.
 
hammill,11.02.2008
Yo nací en 1989 y sí tengo parientes detenidos desaparecidos. Es más, la Villa Grimaldi, antes de lugar de torturas era una hermosa villa de mi abuelo en donde las gentes celebraban. Me gustó tu respuesta, en realidad yo hablaba del caso particular chileno, cuando las agrupaciones de derechos humanos (que es algo tan relativo), se convierten en poderes fácticos capaces de remover a generales de ejércitos o influir en decisiones judiciales como el caso de la Chepa. No estás tan equivocado al decir que vengo de una familia que pretende obviar, pero esa no es la palabra, sino "sanar", o algo así. Alemania y Francia estuvieron envueltos en dos guerras mundiales y hoy son países amigos que han derribado fronteras. Chile y perú tuvieron una guerra a finales del siglo 19 y siguen los recelos, eso es primitivismo, que no se confuda "no olvidar a los caídos" con "no olvidar el odio", porqué lo que hoy en día se enseña no es el valor de los asesinados, sino el odio y la aversión que hay que mantener a los asesinos y a las clases opuestas. No se de donde seas, quizás de Argentina. Aquí en Chile hubo un poco más de 2.000 muertos según el Informe Rettig, imagínense tan sólo que habría sucedido si un Hitler o, peor, un Stalin hubiese estado en Chile. ¿Habría momento para sanar? Nunca, aquí en Latinoamerica las heridas son como tatuajes obstinados, allá en las otras culturas más tolerantes y democráticas las heridas se cierran ante el paso del tiempo. Como nota: nunca he desconocido los abusos ni las muertes. Sólo me producen naúseas dichos grupos, al menos los chilenos, que llevan fotos de sus hijos colgadas en su pecho, pero que a la hora de propugnar la paz que ciertamente deben buscar interiormente, sólo se dedican a las ofensas.
 
hammill,11.02.2008
Auripo: yo creo que los derechos humanos sólo valen para la izquierda. Son tan relativos. Incluso los derechos no son naturales, sobre todo cuando no se acompañan de deberes. Saludos
 
Tachitta,11.02.2008
No por defender a hammill que ya de por sí me cayó como una patada pero juro que jamás hubiera relacionado la frase esa de las viejuchas con todo lo demás que explicó telperos.

Con todo respeto por los chilenos y argentinos que tienen una historia terrible de dolor debido a las dictaduras y régimenes de terror, uno cuando no es chileno o argentino no está al tanto de las asociaciones ni de las heridas que aún sangran, ni de las fechas significativas, ni nada de eso. Claro, es error de uno porque no se puede usar este tipo de cosas para ofender, es como cuando dice marica en otro foro para referirse a ridiculez y sensacionalismo: qué culpa tienen los gays de los programas de tv que ve la gente de medio pelo sin dos dedos de frente?

Nada, ni los gays tienen la culpa de la ignorancia de los pueblos, ni puede usarse el credo, posición política, ideología como instrumento de ofensa.

En tal caso grítele TAXISTA en la cara y seguro entenderá.
 
colomba_blue,11.02.2008
"Aquí en Chile hubo un poco más de 2.000 muertos"

Y esa cantidad te parece poca? Tenemos que entrar en el juego de las comparaciones? Aquí se mató menos, allá más? Te gano por un torturado?

Además hablas de guerras. En Chile no hubo guerra. El ejército (que pagamos todos con nuestros impuestos) mató y torturó civiles. Qué guerra es esa? La de los valientes cobardes con uniforme?

Te producen nauseas las madres que buscan saber donde están los cuerpos de sus hijos, de sus maridos? Las fotos colgadas en el pecho?

Pues si, no se pueden sanar heridas mientras gente como tú y como yo, en primera instancia compatriotas, estamos tan lejos el uno del otro en cuanto a realidades de vida.

NI PERDON NI OLVIDO!

 
Tachitta,11.02.2008
Ahhh no, ahora si terminó de cagarla... y no dizque intentando defenderle.

Ese es el problema de los mocosos, que ni siquiera son capaces de estudiar tantito de historia para entender cómo se conforman los movimientos actuales ya sea políticos e ideológicos. Creen que el mundo comenzó cuando nacieron. Creen que pueden despreciar todo lo que no está acorde con su patriotismo apático, ése que nace del cantante de turno que está triunfando en los "yores" o del futbolista que compraron en el real madrid por muy buenos pesos y se anota el primer gol de la temporada. Ese es su compromiso patriótico más profundo.

Me cago entonces en lo que dije antes creyendo que el hammill padecía de un leve desconocimiento de causa, lo que le pasa es que su ignorancia postadolescente está en apogeo.
 
santacannabis,11.02.2008
Evidentemente, el ¿mocoso? (ajaaam), buscaba abiertamente la provocación. Y lo logró.

Hay gente que le gusta polemizar con las heridas ajenas... hasta que van y se rompen la madre. Yo espero que el día que eso ocurra, nadie los consuele y además les mee un perro encima.

 
Tachitta,11.02.2008
Sorry, es que prefiero "mocoso" a "culicagado"
 
hammill,11.02.2008
"La muerte de un hombre es una tragedia, la de un millón, estadística" - Stalin. No Colomba, no me produce nauseas que busquen a sus hijos, sino que se inmiscuyan en política.

"NI PERDON NI OLVIDO!" ....adonde nos conduce eso colomba? Yo no quiero una sociedad polarizada, parece que tú sí.

Soy ignorante Tachitta, lo admito, pero refútame, me acusas pero no te explicas. Dime que dije de ignorante, dijiste que "creo que el mundo comenzó cuando yo nací", lo cual lógicamente es imposible, pues pasaría yo a ser un ser causa sui.
No santacannabis, no busco la provocación, tengo cosas mas interesantes que hacer que provocar a la gente. Que expresiones santacannbis! Parece que fumaste mucho prensado. Saludos
 
hammill,11.02.2008
Ojo: su senictud no le asegura la inteligencia
 
colomba_blue,11.02.2008
Se me hace duro discutir estos temas, sobretodo cuando veo la liviandad con que se trata del otro lado; con frases hechas, números y sarcasmo.

La verdad, la culpa es mía. Ni siquiera debería haber intervenido en el foro.

Sólo te pido un favor hammill: Nunca más me dirijas la palabra.

Gracias.


 
santacannabis,11.02.2008
Jua Hammil... ¿otra vez por el atajo fácil de meterse con mi nombre y no con mis ideas?

No me extraña.

En todo caso, parece que la política en manos de todos (democracia) no te parece un arma digna para luchar. Para ti la participación política se traduce en "intromisión". Eso tiene un tufo a dictadura, que ni pa qué... ¡que sigan buscando las mujeres en los mercados! ¿no?

La cuestión es que pides explicaciones después de que tiras la bomba y encima te haces el inocente.
 
Tachitta,11.02.2008
El argumento de que no quiere un mundo polarizado casi, casi - lo juro - que me convence.

La ignorancia está en el desprecio por el sentir colectivo.

"viejuchas de una agrupación de derechos humanos ahogadas en odio e ignorancia" Esta es la frase con la que usted ha buscado ofender, si lea bien: OFENDER a quienes participan en el foro. De otro modo no se entiende que la haya utilizado para referirse a las personas que denuncian un cuentero que insulta, bla bla bla (lo que sea el tema del foro).

Usted toma la comparación a manera de ofensa sin tener en cuenta el sentir colectivo de quienes pertenecen a esas asociaciones, sus motivaciones, sus vivencias personales. Toma esa comparación como el código de comunicación hostil para calificar a quienes quiere OFENDER.

Eso, desde todo punto de vista me parece resultado de la ignorancia.

La ignorancia no es la falta de conocimiento, es peor cuando aún con el conocimiento, se ignora al otro cometiendo arbitrariedades como esta.
 
Tachitta,11.02.2008
Por lo anteriormente dicho, el argumento del mundo despolarizado casi, casi me convence, pero no lo logró.

Cuando su calzoncillo pase 24 horas sin raya atrás me vuelve a dirigir la palabra.

(¿Ve como se puede ofender sin mayores pretenciones?)
 
Aristidemo,11.02.2008
Yo nomás quiero denunciar a Tachitta por haberme llamado hoy Gilipollas, pelotudo y pendejo en mi ldv...


santancannnnnnnnabis, espero que la corra del sitio.


Gracias.
 
hammill,11.02.2008
Pido explicaciones a sus acusaciones. En todo caso: si cannabis significa marihuana (droga) y más encima le antepones el "santa", significa que la idolatras tanto como la fumas. En suma, su excesivo consumo te ha hecho decir tonteras. Aunque en realidad es una falacia, quizás seas de los que llevan poleras con la hoja, pero si fumar. Que importa.
Tachitta, probablemente ofendí a alguien, le pido perdón, pero lamentablemente no dejo de pensar que las agrupaciones de derechos humanos hace mucho rato que se han convertido en un poder fáctico. Mi ofensa, obviamente, no fue deliberada, era una comparación que creí oportuna, y, repito, si a alguien no le parece, le pido perdón. Tachitta: aunque no me creas, no quiero una sociedad polarizada, aún así cuando lo que dije polarice más las cosas. Bueno, a veces uno se contagia, no me vengan a decir que de la otra esquina no vienen ofensas similares y peores. Evidentemente mi error fue meterlas a todas en el mismo saco, pues no todas esas agrupaciones obran de la misma manera. La ignorancia no creo que esté en el desprecio por el sentir colectivo, eso es una opinión, que además conlleve ignorancia, es otro tema. Mi ignorancia en este asunto, fue haberlo dicho con esas palabras. Saludos.

PD: Colomba, no te dirigiré más la palabra, por lo demás: según tú, estos temas deben discutirse con fraseología panfletaria. Como quieras.
 
Tachitta,11.02.2008
Si, bueno, bien valió la pena haberselo dicho.
Se lo merecía.

Me juego el clon

 
santacannabis,11.02.2008
Aaay hammill,
¿Ves cómo vuelves a caer de nuevo en la obviedad?

No te culpo, ante tu falta de argumentos, buscas algún detalle al cual asirte... pero te caes porque no sabes ni cómo ni por dónde y sales con la estupidez tipo "mi papá es bombero y te moja"

En fin, cambio y fuera. Empieza a darme hueva la ñoñez de tus provocaciones simplonas y repetitivas.

 
Tachitta,11.02.2008
Está bien, hammill, perdonado. No es fácil pedir disculpas cuando uno reconoce que se ha equivocado y eso me habla bien de usté.

En lo sucesivo trate de ser más concreto en sus ofensas evitándose incurrir en lo mismo.

Avisamé cuando pasés 24 horas con el calzoncillo limpio.

 
hammill,11.02.2008
Cuando quiera señora Tachitta, y ojo que no me retracto de mi opinión, si de la forma. Me pregunto si ud habrá dicho alguna vez perdón...
Mi calzoncillo no se ensucia desde los 6 años, más grave me parece que a uno se le ensucie la mente.
 
hammill,11.02.2008
Cuando quiera señora Tachitta, y ojo que no me retracto de mi opinión, si de la forma. Me pregunto si ud habrá dicho alguna vez perdón...
Mi calzoncillo no se ensucia desde los 6 años, más grave me parece que a uno se le ensucie la mente.
 
Tachitta,11.02.2008
mmm

Si, lo he hecho, y también ha habido por ahí quién no me perdone, sin importar cuántas veces le ofrezca mi disculpa... Pero eso a usté no le importa.

Mi mente afortunadamente está limpita. ¿La suya no?
Vaya! sí tiene razón de dos males es el peor.



 
hammill,11.02.2008
La mía, como la de todo humano está sucia, pero no soy lo suficientemente tarado como para negarlo.
 
Tachitta,11.02.2008
Eso es relativo a lo que usté considere que es la suciedad.

¿Partimos entonces de que usté es tarado aunque no lo suficiente?


(Por su bien, en serio, no responda, podemos seguir así hasta hartarnos, pero nos ahorramos mucho si no más entiende que entre más palabras escriba, más material me da para reirme de usté
 
hammill,11.02.2008
Exacto, soy tarado, pero no lo suficiente como para negar la existencia de errores a lo largo de mi vida. Yo no me río, yo leo y discuto, ahora, que usté como ya la conchita la tiene empolillada no le da para nada mas y los hombres la tienen botada y no tenga nada mas que hacer que discutir con un pendejo de 18 años, es su problema. Cambio y fuera.
 
colomba_blue,12.02.2008
Algunos seres humanos de sexo masculino ante la falta de ideas y argumentos usan la ofensa sexual para agredir a otros seres humanos de sexo femenino.

Es una forma primitiva de demostrar poderío macho; muy básica y baja... pero en sus mentes de neanderthal les parece fabuloso tratar a una mujer de "puta", "mal culiada" o el mejor "no tiene hombre".

Lo más triste es que hay algunos especímenes jóvenes, muy jóvenes, que tal vez por una educación deficiente, donde la madre fue tratada por el padre como basura; aprenden y repiten el comportamiento.

Si a las mujeres pensantes nos dieran un granito de arena por cada vez que un hombre se quedó sin ideas y para suplirlo nos llamó putas, tendríamos nuestro propio Sahara queridas mías!
 
mandrugo,12.02.2008
Me parece extraño que hammil sea un adolescente de 18 años; naturalmente puede tener 15 y haber, de igual modo, leído a Russell.
El punto es que su pluma no tiene la potencia plástica de una mente joven, es, más bien un recéptaculo estancado de lugares comunes, sin una visión lejana y curiosa de un adolescente que juega con la escritura, pero que vislumbra en la escritura esa gran posibilidad de una realización de sí mismo.
 
hammill,12.02.2008
mandrugo tu pluma es abstrusa. potencia plástica? no te equivocas en cuanto a las visiones estancadas, muy pocos dichosos de aquí poseen opiniones que podrían denominarse "originales", al menos yo trato de extender los macro conceptos. Y sobre Russell, lo he leído bastante, no es ningún seguro para evadir una mala prosa reflexiva, en todo caso. Nota: Escribo para realizarme a mi mismo, cada texto es un laberinto que fue tratado de solucionar.
 
aurelio,12.02.2008
Es mejor borrarlos.
 
aurelio,13.02.2008
!Bórrenlos ya!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]