TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Mil granos de arena por la paz - [F:4:820]


gik,11.03.2004
Hola!

Antes que nada, me gustaría hacer llegar mi condolencia al pueblo español. Las dolorosas imágenes que hoy han recorrido el mundo nos han dejado a todos sin habla.

No quiero dejar pasar esto, me gustaría que como comunidad mostráramos nuestro repudio y profunda conmoción. Me gustaría proponer hacer una colección de textos, así, espontáneamente, para mostrar nuestra solidaridad y nuestro dolor.

Pueden escribir del dolor, de la paz, de lo que ha ocurrido hoy en Madrid, de la pérdida y de la esperanza. El género no es importante, puede ser verso o prosa.

Si quieres participar de los bMil granos de arena por la paz/b, sugiero usar el siguiente camino. Escribe la cantidad de textos que quieras acerca del tema, súbelos al sitio como cualquier otro texto (en "Mis Cuentos") y envíame un mensaje en mi libro de visitas con el título del cuento. Yo haré una página donde iré actualizando la lista completa de textos.

Si ya has subido alguno, también sirve, envíame el título y yo lo agrego a la lista.

Los invito a todos a entregar su "grano de arena por la paz".

Saludos,
Gik.
 
Airedevalencia,11.03.2004


En estos duros momentos, solo quería agradecer a todos aquellos que por medio de la Mesa Redonda, han dejado constancia, muestras de calor, cariño, solidaridad,y repulsa a este acto salvaje, con el que hemos amanecido hoy 11 de Marzo de 2004 en España.

A mis cuenteros y cuenteras españoles, seguramente, algunos, por desgracia esté viviendo este dolor en su corazón, a ellos mi más sincero afecto.

A Gik, por haber creado este "Mil granos de arena por la Paz".

Y al resto de ustedes gracias por estar ahí.

Un cálido abrazo.

 
vato,11.03.2004
bTodos los cuenteros que marchen mañana por la paz sepan que no van solos ahí estaremos los cientos que no podemos estar físicamente, ahí estaremos para demostrar que el odio no basta para arrodillar a un pueblo. /b
 
AnaCecilia,11.03.2004
El mío se llama "De atentados", espero que se entienda en él, mi repudio a las decisiones ya tomadas internacionales, que para mí llevaron a estas consecuencias; y toda la paz para este mundo, un abrazo...
 
gui,11.03.2004
http://www.loscue...
 
gui,11.03.2004
Mis condolencias a todos aquellos que perdieron algún familiar. En realidad mis condolencias debieran ser para todo el mundo porque algo murió drásticamente dentro de cada uno de nosotros...
 
margarita-zamudio,11.03.2004
Me gustaría desde aquí dar las gracias a todos los que me han escrito. Los dedos me tiemblan , y de momento, no puedo contestar uno a uno.
 
yajalon,11.03.2004
Una enorme tristeza, sólo comparable a la indignación que tambien he sentido, por el acto de barbarie cometido por un grupo de fanaticos, llamese como se llamen, en contra de un grupo de inocentes cuya unica culpa, fue haber tenido el infortunio de ser considerados en estas maquiavelicas mentes, como parte de un plan de desestabilizacion. me uno como todos los hombres y mujeres que hemos participado de estas paginas, al dolor del pueblo español. Mis mas sinceras condolencias.

¡BASTA YA!
 
Onanista_por_palabras,12.03.2004
iEs un texto que me ha enviado una amiga. Creo que expresaba muy bien sus sentimientos y quería compartirlo/i
Humanidad, pensamiento. Conceptos que faltan. Educación, criterio. Se
contrapone, se antepone la barbarie.
Poco se puede decir ante el sufrimiento gratuito y la maldad voluntaria
y consciente que rompe tantas vidas. Manipulación y equívoco... hablen,
señores, hablen. Y, sobretodo, escuchen. Y rían. Y compartan, o no. Y
salgan a tomar una cerveza. Y crucen la calle sin mirar. Y vivan. Todos.
Sin condicionantes, sin manipulaciones, cada uno su vida. Y valórenla,
cuando lo hagan querrán la suya y respetarán las de los demás. Y
piensen. Qué estamos hablando de gente corriente, que se levanta a
diario para ir a trabajar, que estamos hablando de usted y de mí: Todos
somos víctimas, todos podríamos serlo.

No hay excusa posible que justifique o legitime lo que está pasando en
la calle, en el metro, en Irak, en el corredor de la muerte y en casa de
mi vecina la del quinto cuando oigo golpes secos y pesados por las
noches. Pero hay más, lejos de los tópicos contra el terror. Toda
violencia física denuncio... qué vengan, qué vengan si se atreven... qué
les voy a pegar cuatro "palabras" bien dadas, dos "racionamientos"; uno
a la derecha, otro a la izquierda, fuertes, en los costados. Voy a
ponerles a todos una bomba de ideas, de esas que hacen saltar por los
aires cualquier edificación mental. ¡Qué tiemblen los pilares de ese
mundo, jaja! Tendrán que volverlo edificar.


¿No sienten?¿no lloran?. No, no lo hacen. Les enseñaron a no hacerlo,
todo su afectividad, toda su sensibilidad está deformada. Todo su apego
emotivo está canalizado en sentido único. Férreo, visceral e irracional.
Conscientemente manipulado. Quizás voluntariamente cedido a una forma de
vida y de pensamiento que dé sentido a sus vidas. ¡Qué poca imaginación!
No. El nacionalismo es mentira. La más puta de las excusas. La más
barata de las manipulaciones.


No acabaría nunca...
Este es mi texto.
¿Por qué la gente no aprende a hablarse en besos?

Lau.

 
yajalon,12.03.2004
Gik. he subido : en memoria de las victimas de Madrid. el poema se llama : estamos solos [c:29869]
saludos a todos
 
rodrigo,12.03.2004
Mi "pena, penita,pena," inspirado en una tonadilla andaluza, va por toda esa pena que todos sentimos en este momento.
 
gik,12.03.2004
Creo que está quedando muy bonita la colección de textos Mil Granos de Arena por la Paz.

Mil gracias a los que ya hicieron su aporte. Los que aún no lo han hecho, todavía es tiempo para participar en esta reacción de La Página de los Cuentos al atentado en Madrid.

Saludos a todos,
Gik.
 
umplugged,12.03.2004
Cada uno de los madrileños nos estamos levantando hoy con la almohada empapada en lágrimas. La gente sigue discutiendo, ETA, Al-Qaeda ... intentan enfrentarnos, que unos deseemos que hayan sido los unos y otros los otros ... Espero que los madrileños y los españoles en general salgamos hoy a la calle en silencio, y el domingo a las urnas demostrando así que nuestyra musculatura de pueblo se resiente con estos golpes, pero no sucumbe. A todos los amigos que mostraron sus sentimientos desde la distancia, mil gracias, notamos vuestro aliento en nuestra espalda. Mi texto, añadido ayer, en http://www.loscue..., para todos aquellos que como yo no pueden concebir una mente humana capaz de realizar tal barbarie. Gracias, y
BASTA YA!
 
pinocho,12.03.2004
Aportemos mil granos de arena cada uno para enterrar de una vez por todas y en todo el mundo a estos viles asesinos que han cercenado la vida de tanta gente inocente.
 
neftali,12.03.2004
Cuando los kilómetros nos separan el dolor nos une. Hagamos un esfuerzo para lograr la globalización de buenos sentimientos y, así con nuestra fuerza, los dueños de la muerte y el terror tendrán que desaparecer del mundo.
Pongamos mil granos de arena para globalizar el
amor que nos lleve a la pz. Neftalí.
 
AleydaAime,12.03.2004
Mis condolencias al pueblo español, y mi repudio a todos aquellos inhumanos que se creen poseedores de la vida y destino de los demás. Todos estos granitos de paz pueden hacer algo, sigamos manifestándonos por la paz, la libertad y la equidad.
Aleyda
 
sarnahuixtli,12.03.2004
Ánimo amigos y amigas españolas.
 
jorgereco,12.03.2004
con verguenza de ser uno mas en este planeta invadido por el consumosmo y el egoismo doy mis condolencias a los familiares de la s victimas del nefasto atentado ocurrido en madrid. los sentimientos de inpotencia me nublan el pensamiento y solo me atrevo a decir fuerza
 
Funes,12.03.2004
Amo a tanta gente ahora mismo... Amo a mis padres, a mi familia en general, a mis amigos, a una chica que dejaré en el anonimato aunque dudo que ella llegue a leer esto nunca, a mis profesores, a las cocineras que me sirven la comida en el comedor de la residencia, a la gente de mis dos ciudades (Barcelona y Zaragoza), a la gente de Madrid, por supuesto. A todos los españoles que han salido a la calle a decir que la violencia animal nada tiene que hacer contra la fuerza de un pueblo que se mantiene unido. A todo aquel que ha demostrado que de la barbarie también puede surgir algo bello más allá de banderas, de ideologías, de partidos y de manipulaciones. A todos aquellos que se han mantenido firmes ante la locura. Un abrazo muy fuerte.
 
meci,12.03.2004
Vivo entre las montañas y trabajo con españoles y por ello directamente con España. Mi vinculación y la cantidad de amigos que tengo en ese país, me hizo temer por su vida, pero luego, me di cuenta que no me sentía afectada únicamente por conocer España o por tener amigos de esa nacionalidad. La crueldad de los humanos (se llame, como se llame la Organización Terrorista) y la muerte y sufrimiento de nuestros semejantes, me hizo comprender, que no hay fronteras, ni nacionalidad a la hora de sentir amor o dolor, por ello siento que la "Masacre en Madrid", no solo es un atentado contra España, es un atentado contra el mundo en general. Me siento tocada y vulnerable, como si hubiese sido una de las pasajeras sobrevivientes.

No creo que sea suficiente las oraciones, el duelo y la reflexión, creo que requerimos compromisos. Hoy tuve ganas de pintar el cielo y la tierra con letras enormes, que digan: ¿dónde estás Dios?...pero el taxista que me llevaba al trabajo me dijo algo tan cierto como esto : "No esperemos que Dios haga, lo que los hombres podemos hacer, pero no lo hacemos por desidia". Las palabras de ese hombre tan sencillo, me retumban en la cabeza y creo que nuestra responsabilidad por la situación mundial, es compartida, seamos latinos, europeos, americanos o africanos, el planeta es UNO SOLO, en esa unidad y desde dónde estémos, deféndamos la vida, la
libertad y la dignidad del ser humano. "Dejémos de ser los animales salvajes y depredadores del planeta".

Martha Campuzano

 
Arihua_,12.03.2004


Reflexiona

Autora: Z. Bacardí de A.



Cuando tengas que llorar, hazlo por dentro. Cada corazón tiene sus propias grietas, igual que el fondo de la montañas.

Cuando tengas que pensar, hazlo en la altura. Cada mentalidad tiene su propia elevación, como cada montaña tiene su propia cumbre.

Cuando te hiera el dolor, qu cicatrice en lo profundo para que tropiece con la llama tibia de tu corazón. De lo contrario, podría quedar en la superficie y cubrirse de nieve.

Cuando una mala hierba se enrede en la raíz de tu vida, arráncala. Y si no puedes, busca nuevos cauces al agua y ten la voluntad de verla secar.

Si no tienes alma de privilegio con alas para grandes vuelos… puedes hacerte semilla y fecundar la tierra, puedes desde la sombra proyectar la luz… Lo que no puedes es dejar de hacer tu obra.

La tristeza es como la niebla: empaña la belleza de la cosas y a veces oscurece el paisaje sin dejarnos ver a Dios.
Llaman artistas a los que hacen fluir el arte como un canto de gloria que llega a los demás. Y se olvidan de los que callando, cantan; de los que cerrando los ojos, se estremecen; de los que arrodillados, oran; de los que inmutables, ¡conocen y viven la belleza!

 
tiamatvampire,12.03.2004
Creo que en realidad mis sentimientos no van a hacer mejorar a ninguno de los heridos que estan en los hospitales, ni tampoco ayudaràn mis condolencias a quitarle del alma el dolor de la madre que perdiò a sus hijo... la impotencia de sentirnos buenas personas y ver a lo lejos que no podemos hacer NADA es macabra... en un lugar tan lejano como Chile mislàgrimas caen al ver estas horrorsas escenas... las comprendo, pero me aterran... nada lo explica, nada lo justifica, mi ÙNICA labor verdadera es criar a mis hijos con una mentalidad de PAZ, y ser con mis vecinos un ejemplo vivo de lo que deseo para el mundo...
amigos Españoles, lo lamento, desde aquì van mis energìas para ustedes... y muchos besos....
 
tambordehojalata,12.03.2004
En estos momentos en que cuesta tanto encontrar las palabras y la tranquilidad de espíritu para graficar tanto dolor, vaya mi abrazo fraterno para todos los hermanos españoles que han sufrido esta tragedia. Una tragedia que nos enluta a todos como raza, una tragedia que nos averguanza como hombres y nos ubica, al menos en esta ocasiones, como la especie más abyecta y decadente de la escala evolutiva. Pero debemos demostrar que los buenos somo más y mejores. Que tenemos la entereza para levantarnos, aunque esto hoy suene vano para el familiar de una víctima.
No hay más palabras que expresar, únicamente nuestro apoyo solidario e irrestricto a los caidos y sus familias, y el compromiso ferreo y sostenido para trabajar por la paz, para demostrarnos que la paz y la tolerancia no es una entelequia, no es una mera palabra en el diccionario. Hoy más que nunca debemos trabajar unidos para que nunca más vuelva a posicionarse la barbarie de una especie que es, lejos, la más destructiva que ha pisado este mundo.
 
yelitza,12.03.2004
Cuando dejamos de evolucionar, en que parte de la evolución de bestia a hombre nos quedamos, que grado de maldad se cobijo en nuestro pecho para atentar contra nuestra propia vida.
 
comment_j_mappele,13.03.2004
http://www.loscue...


"Ahógame"
 
uRaNiA,13.03.2004
"Mis lágrimas son el deseo de tu sonrisa"...

...sin embargo...

Hoy mis lágrimas no serán la sonrisa de nadie. Sólo son el deseo de paz, libertad y justicia.

Hoy mis lágrimas sólo son motivo de la impotencia, la consternación y la indignación. Derramo lágrimas por dolor...

Hoy mis lágrimas endurecen mi corazón ante tal masacre. Hoy mis lágrimas dicen: ¡BASTA!

Por Madrid, 11-3-2004
 
shou,13.03.2004


Difícil es encontrar las palabras justas que uno quisiera expresar. El corazón conmovido ante tanta crueldad. Viajábamos todos juntos en un tren, del cual muchos no llegaron a destino. Y que ha tenido un destino final imprevisto, resultado de la barbarie y el odio. Hoy el corazón de la humanidad reside en Madrid.

Un inmenso abrazo de luz para todos y cada uno de los hermanos madrileños.

Seamos PAZ !
 
vlado,13.03.2004
Las emociones intensas, al contrario de lo que mucha gente piensa, no son amigas del escritor. Hace falta un tiempo de asimilación, un tiempo de reflexión, un tiempo de saber lo que decir. Por ahora sólo hay preguntas.

Me uno a esta propuesta como homenaje sentido a los afectados (directamente), pero permitidme que mi teclado literario calle. Por un tiempo...
 
gammboa,13.03.2004
A veces el silencio es la mejor forma de comunicación. Les dedico todos mis momentos de silencio al pueblo español, a los directamente afectados y a quienes se sienten ofendidos por el atentado.
 
milesd,14.03.2004
Yo creo que es inevitable hablar, escribir, pensar, dilucidar acerca de esto. Ahora, y después. Sin perspectiva histórica, y con perspectiva. Decía Balzac que los pueblos que meditan mucho, actúan poco...busquemos el punto medio. Aquí, desde luego, no se habla de otra cosa, y con el pensamiento se vuelve, inevitablemente, una y otra vez a las terribles imágenes. Dos manifestaciones...y allí hemos estado todos. Gritando, soltando nuestra rabia ante la sede del PP; ya dijimos No a la Guerra y no nos oyeron, ahora pagamos nosotros sus guerras, como siempre, como siempre.
En fin, he colgado algo acerca del tema. Es imposible abrir desde mi ordenador el libro de visitas de GIK,así que te doy el nombre de ese "algo"; Rutinas. Es, eso sí, un minusculosísimo grano de arena. En fin, nada más y saludos.
 
rodrigourrejola,14.03.2004
Siento mucho que las flores de horror afloren tan cerca de mis seres queridos de España. Envío mis condolencias a todos mis amigos y les invito a la reflexión y les comparto que según mi entendimiento, estos actos no pueden olvidarse pero tendrán que pasar un proceso hacia el perdón. Que el odio que causó tantas muertes no contamine sus corazones, porque el odio no se aplaca con mas odio. Lo siento mucho, mucho, y se que su pueblo se levantará de este golpe y se que al principio los aturdirá y confundirá. Mi deseo porque no se ataquen unos a otros. Ninguno de ustedes es culpable, los culpables son los que realizaron los atentados.

Saludos mis amigos.
 
umplugged,14.03.2004
Les cuento esto porque quizá desde la distancia no les llegué:
Creí que la raza política sería capaz de mantener las formas en momentos tan duros como los que estamos viviendo en España. No solo me escandaliza tener que informarme de lo que realmente pasa en mi propia ciudad por las televisiones y periódicos extranjeros (hasta ayer por la tarde, en el momento de las detenciones, se mantenía oficialmente que ETA era la autora de la masacre del jueves a un 99%, cuando toda Europa daba ya por seguro que los servicios de inteligencia españoles se estaban centrando en el terrorismo islámico...), sino que además ayer noche, (sábado de reflexión) cambiaron la programación de TVE, la de "todos", para emitir la película "Asesinato en febrero", película que habla del asesinato a manos de ETA de el político Fernando Buesa y su escolta. Si esto les parece poco les diré que el viernes también fue emitida por la televisión autómica madrileña, telemadrid, la de "todos" los madrileños, la misma película en días consecutivos. ¿A qué están jugando con nosotros? ¿A qué? El pueblo dio una lección de democracia y ahora ellos intentan utilizarnos... Tenemos derecho a saber la verdad, aunque les cueste unas elecciones, por favor
 
neftali,14.03.2004

ONCE

Golpe certero al dolor
Camino cóncavo del eterno retorno
Boomerang que vuelve para matar inocentes
Falso Guernica del nuevo siglo que hoy ningún Picasso pinta
 
josedecadiz,14.03.2004
Sólo quiero decir que el odio no se cura con odio, se cura con AMOR. Que la violencia genera más violencia y que la justicia divina no falla. AZNAR sembró tormentas y está cosechando tempestades al apoyar a Bush. Desafortunadamente las consecuencias las está pagando un pueblo inocente que nada debe, tal vez cuyo único error fue creer en sus gobernantes. Hago un exhorto y un llamado a la reflexión a todos los pueblos que estén en la misma situación: si un gobernante comete un error en nombre de todo un pueblo, el es el único que tiene la obligación de sufrir las consecuencias, y no la sociedad civil que no influye en sus decisiones. Que se las cobren al gobernante al cien por ciento, sería lo más justo y recomendable ¿no les parece?. Pero también el pueblo tiene derecho a pedirle cuentas, y de ser necesario sentarlo ante los tribunales para que responda por tan fallidas decisiones. Que yo sepa el pueblo español no apoyó a Bush, lo apoyó el presidente Aznar nada más. Que nos sirva de experiencia y de lección para que la próxima vez que votemos por un candidato exijamos su perfil y hoja de servicio, es decir: ¿quiénes son, de dónde vienen, qué puestos han ocupado, se han servido de ellos o han servido al pueblo?...Su conducta moral como ciudadanos y hasta su desarrollo infantil. Entonces y sólo entonces digamos: yo voto por este gallo porque lo conozco y puedo depositar mi confianza en él. De cualquier manera nada justifica esta barbarie que no tiene nombre, venga de donde venga. La sociedad mundial la condena. De los errores y el sufrimiento también se aprende. Ya no hagamos caso a la publicidad pagada que gira en torno a los políticos, que casi siempre es falsa o distorsionada. Exijamos la verdad y la transparencia...Un cordial saludo y mi más sincero pésame al pueblo español...
 
Florentino_Fuentes,16.03.2004
Tragedia y dolor que sin duda ha revuelto el alma de muchos, es como cuando se nos atoran las palabras en los dedos y no fluyen, y nos derrramamos en la angustia y el desasosiego sin poder ser más que ser mudos testigos que se apagan con el ocaso.
Buen viaje a los que ya partieron...
 
pizca,16.03.2004
Enhorabuena. Todo esto es muy emotivo. Saludos a todos.
 
jeckill-and-hades,16.03.2004
...
 
jeckill-and-hades,16.03.2004
EXTRA - Destituido director de EFE por mentir sobre los atentados

El comité de empresa de la agencia de información pública española EFE exigió por unanimidad la destitución inmediata del director de Información, Miguel Platón, por “el régimen de censura y de manipulación impuesto tras los atentados del 11 de marzo”, que, según ellos, ha llevado a la ocultación de datos sobre la investigación policial. Además, según órdenes de la dirección, se prohibió la difusión de declaraciones de dirigentes de la oposición. Una vergüenza: los tipos sabían que había detenidos relacionados con Al Qaeda, pero insistieron en que los atentados los había cometido ETA. Rara vez el periodismo moderno ha caído más bajo que el venezolano; bueno, este es uno de esos casos.

Fíjense lo que son las cosas: esta y otras agencias de noticias y medios de comunicación han actuado siempre conforme a un “principio”: silenciar lo que puede afectar al bando político al que le deben pleitesía, y deformar o exagerar hasta el asco absoluto lo que puede lesionar al adversario… ¿les suena conocido el sistema?

Pues bien, lo interesante acá no es hayan procedido con tal firmeza contra la agencia española EFE, sino que lo hayan hecho sólo después de una desgracia nacional que imposibilita el ocultamiento de sus miserias: ¿cuántas veces antes no habrán asesinado la verdad a mansalva el director y su manada de títeres con título de periodistas?
 
Barbas,16.03.2004
Hola el mio se llama "Piel de Toro"

España, popularmente llamada asi...


Un abrazo
 
xinquet,17.03.2004
Se izo la luz uno de esos días,
y desde entonces, ilumina
nuestras vidas.

A imagen y semejanza, estamos hechos,
del creador de la vida,
más prefiero, sin dudarlo,
ser clavado al sol,
con su inerte ternura.

Fuente de calor, fuente de luz,
fuente de vida.

Única perfección, sin dudarlo,
del creador de la vida y la muerte,
que unidas de la mano
equivalen a un humano.

Insegura inquietud,
inexpresiva desconfianza,
desconfiada inercia,
absoluta desgracia.

Seremos siempre los mismos, sucederá siempre lo mismo, será quizá que nuestra violencia responde a una necesidad y es innata, o será la simple inercia de siglos de costumbre.
Que lucha merece la vida de cientos de personas, que lucha merece la vida de miles, ¿no será que lo único por lo que merece la pena luchar es la paz, la concordia y la armonía entre culturas?, recuerdo que alguien dijo una vez, que para lograr un acuerdo por la paz en cualquier conflicto, bastaba con que las partes implicadas discutieran con verdadera voluntad de llegar a un acuerdo.

No cambiaremos, esta visto.
 
gustavoandres,17.03.2004
La muerte tiene sus matices. La locura tiene sus matices.
 
Daniel_Drago,18.03.2004
Creo que a los familiares de los muertos y de los heridos del atentado en Madrid les importa bien poco si fue la ETA, Al-Qaeda, o cualquier otra organización. Una vez más, toda la solidaridad para quienes enfrentan la tragedia, que paradójicamente en su mayoría son personas de escasos ingresos, los más amados por Dios, por Aitor y por Alá, según los respectivos libros y tradiciones sagradas de las diferentes cultuuras. Paradojas...
 
giraluna,18.03.2004
Solo quiero expresar mis condolencias hacia el pueblo español, especialmente pero tambien a todo la humanidad que lucha continuamente en pro de la paz. Esa lucha incesante la hacemos a diario y es quizas, mucho mas ardua la tarea que fabricar una guerra para tapar horrores humanos matando millones de inocentes.
No soy una cuentera puesto que no soy escritora asi que pido perdon por tener una mala sintaxis y gramatica, quizas, pero denlo por hecho que lo bueno que tengo son mis sueños, mis esperanzas en las futuras generaciones para las cuales estoy trabajando a diario ya que tengo una hija de 6 años a la que educo pòr la paz y para la paz por lo tanto luchemos sin bajar los brazos nni un solo minuto para que el mundo cambie y mi niña que tanoto ancia hacerla pueda ver volar la paloma de Pablo en todos lados
 
gustavoandres,18.03.2004
Un poema de la Premio Nobel polaca Wislawa Szymborska. Sólo los ojos indolentes de ese observador saben lo que significa ahora cada movimiento.

Un terrorista: Él observa
La bomba explotará en el bar a las trece veinte. / Ahora apenas son las trece y dieciséis. / Algunos todavía tendrán tiempo de salir. / Otros de entrar.
El terrorista ya se ha situado al otro lado de la calle./ Esa distancia lo protege de cualquier mal / y se ve como en el cine:
Una mujer con una cazadora amarilla: ella entra./ Un hombre con unas gafas oscuras: él sale./ Unos chicos con vaqueros: ellos están hablando.
Trece diecisiete y cuatro segundos. / Ese más bajo tiene suerte y sube a una moto, / y ese más alto entra.
Trece diecisiete y cuarenta segundos./ Una niña: ella va andando con una cinta verde en el pelo./ Sólo que de repente ese autobús la tapa.
Trece dieciocho./ Ya no está la niña./ Habrá sido tan tonta como para entrar, o no, / eso ya se verá cuando vayan sacando.
Trece diecinueve. / Y ahora como que no entra nadie./ En vez de entrar aún hay un gordo calvo que sale./ Pero parece que busca algo en sus bolsillos y / a las trece veinte menos diez segundos / vuelve a buscar sus miserables guantes.
Son las trece veinte. / Que lento pasa el tiempo./ Parece que ya./ Todavía no./ Sí, ahora./ Una bomba: la bomba explota.
 
Noir,19.03.2004
PAZ!
 
doro,19.03.2004
Gracias por este poema de mi compatriota, gustavoandrés.
 
albertoccarles,20.03.2004
Presente
 
maravillas,21.03.2004
Quiero dormir un rato,
un minuto, un siglo;
pero que todos sepan
que no me he muerto;
que hay un establo de oro en mis labios,
que soy un pequeño amigo del viento Celeste,
que soy la sombra inmensa
de mis lágrimas.

Federico García Lorca


 
SilvioMilanes,25.03.2004
En un tren le dieron muerte
en un tren la asesinaron:
nos mataron la esperanza,
la esperanza nos volaron...

La dejaron por el piso
y voló por todo el aire.
Nadie pensó en la inocencia
del que ahora es un cadáver.

No le importó al asesino
esparcirla en mil pedazos
nos arrancó la alegría
nos la quitó de los brazos.

Tenía sed de venganza
ese suicida demente:
no hay victoria ni derrota
cuando muere un inocente.

Hoy es Madrid la que llora,
mañana habrá otro escenario
¿quién le pone fin al odio
que nos va matando a diario?

¿Quién nos devuelve los hijos?
¿quién retorna a los hermanos?
¿quién castiga al asesino?
¿quién podrá atarle las manos?

Ven Madrid, seca tu llanto
en el pañuelo del mundo
que se transforme en coraje
que se haga un fruto fecundo...

Ven Madrid, y que el futuro
nos encuentre bien despiertos:
nunca olvidemos a Atocha
nunca olvidemos sus muertos...
 
Huidobro,25.03.2004
Decía García Márquez en Cien años de soledad que hasta que no se entierra a alguien no eres de ese lugar. Hasta ahora no había tenido un apego por Madrid. Me jode que sea en estas circunstancias pero han salido personas de todo esto. Las que siguen vivas. Las que quiero.
 
Cayo,25.03.2004































Solo eso
Gracias
 
nakasone,25.03.2004
ehh..para empezar siento una profunda tristeza por los afectados pero..en verdad es como si a todos se nos dijera con esas imagenes lo que pasa en todas partes del mundo..no quiero ser pesimista pero me parece que la pza no llegara..pero sin embargo creo en lo imposible...y sigo luchando ..aunque sin esperanza pero sigo luchando
 
Juncal,26.03.2004
El día 10 de marzo estuve en la estación de atocha, estuve paseando, buscando una cosa para un amigo gallego que en muy pocos días vería, compré un calidoscopio para regalarle, quería forrarlo y escribir una nota para uno de mis grandes amigos, quería hablar sobre lo bonitas que se ven las cosas dentro, sobre quedarse mirando algo , hacerlo girar y ver siempre algo distinto, cogí la línea de cercanías que va a atocha, como hago cada día , como la cogieron el día después cientos de personas, compré algo para girar lo que veo cuando me apetece, hoy simplemente me gustaría poder cambiar algo de lo que veo, algo de lo que siento, pero nada de esto cambia, no entiendo absolutamente nada, o si lo entiendo, pero me parece tan horrible que no soy capaz de aceptarlo, he llorado como cuando era pequeña, sin poder parar, fui a la concentración en sol, llovía y de verdad que el agua se deslizaba por el suelo muy despacio, y lo he pensado, parecen lagrimas, estos días me ha dado miedo subir al tren, porque la muerte es muy cercana, es mi ciudad, es mi línea de tren, es mi estación y es la gente como yo, son estudiantes, obreros, trabajadores, niños que van al colegio solo quiero que acabe, pero ahora solo puedo sufrir como todos, desear que acabe, tengo prisa pero aun así se que queda un largo camino, lo recorreremos todos juntos, la gente de bien, mientras tanto espero que estéis todos bien y vuestras familias, y vuestros amigos, de verdad, un abrazo.

Juncal

200 muertos 1500 heridos, no se quien es el responsable, pero... Con esas manos tan llenas de sangre, de dolor y de lagrimas... yo no podría vivir, como dijo mi amigo hace solo un par de días...a veces no me gusta ser parte de la raza humana, a veces querría ser lluvia, mientras, le daré mi regalo, ojala que pueda ver cosas distintas.
_________________
Juncal huye y se escabulle
 
jeckill-and-hades,26.03.2004
Imitando a Ana Cecilia: juuuaaaaaaaaaaaaaaaaa...
 
Juncal,26.03.2004
quien puede reirse en un foro asi, pues supongo que tú
 
escritor_desilusionado,27.03.2004
http://www.loscue... 93
 
nest,28.03.2004
el odio nunca vence al odio
 
Vulcano,02.04.2004
Totalmente de acuerdo bnest/b: "El odio nunca vence al odio". La paz llega por el camino de la paz, uno de los más difíciles. Andarlo todos los días sabiéndose acompañado por persanas como las que escribís aquí, lo hace más liviano. bShou/b, me uno a tu llamada de "SEAMOS PAZ". bOnanista_por_palabras/b, es verdad, "por qué la gente no aprende a hablarse en besos?"

Gracias bGik/b por esta iniciativa y gracias a los que participáis de ella! Como decía bArihua/b: "Si no tienes alma de privilegio con alas para grandes vuelos… puedes hacerte semilla y fecundar la tierra, puedes desde la sombra proyectar la luz… Lo que no puedes es dejar de hacer tu obra." Pensando juntos sobre la paz ya estamos sembrando sus semillas!
 
margarita-zamudio,02.04.2004
Hoy, amigos míos, hemos estado a punto de otra tragedia.
Encontraron una bomba en la estación de Santa Justa, en Sevilla, lugar donde se juntan miles de personas que comienzan sus vacaciones de Semana Santa.
No coment.
 
william2004,03.04.2004
Si alguien desea tener amistad con personas de Cuba me puede escribir a esta direccion

Email:

Williamcu2001@yahoo.com
w_corona@hotmail.com

Direccion Postal:

William Corona Larquin
Calle: Padre Felipe # 17 entre
Mora y Dolores Betancourt
Rpto: La Caridad
CP:70300
Camaguey, CUBA

Telf:53-32-272779

Actualmente trabajo como profesor de la universidad de Camaguey, cuba, tengo 25 años de edad. Me gradue de Ingeniero Informatico.

Saludos desde Cuba
William.
 
Payador,09.04.2004
El Querido Bob Marley dijo "Las guerras suguiran hasta que el color de los ojos sea mas importante que el de la piel"...
Nuestro cuerpo es un templo para un unico dios... el amor
Cuidense...
 
jeckill-and-hades,13.04.2004
Vayan preparando sus poemas, plegarias y dedicatorias (me parece que bastaría cambiar la palabra Madrid por cualquiera de EEUU) porque viene otro atentado peor que el 11A... (Osama dixix)
 
pinocho,13.04.2004
Jeckill ¿Que dices? El único atentado que hubo el 11A fué la masacre que cometió Chávez en contra de una manifestación que se dirigió a Miraflores a exigirle su renuncia !!
 
cristinamarino,23.04.2004
crisbeamar2003@yahoo.com.ar

El desamparo y el dolor, me desequilibraron los pensamientos.No logro comprender tanta crueldad,
a donde pertenecen,estos seres?..
Quienes los guian carecen de los mas preciados valores, la libertad de pensamientos,mis plegarias a los que sufrieron los atentados.
 
CHEwy,23.04.2004
 
maravillas,05.05.2004
(En homenaje a todos los inocentes que siguen empedrando el camino de la libertad, la justicia y la lucha contra la intolerancia, que continúan trabajando por los derechos humanos y muy especialmente a todas las victimas del terror y la barbarie.)


HURACÁN DE MUERTE / SANGRE DE VIDA

Escucha como ruge el viento… shussssss,
cómo descarga el firmamento su llanto.
¡Calla!

Hoy, España se ha hecho silencio.
Un mar de sangre inocente, en viento de olas se derrama.
Son los hierros retorcidos de la intolerancia,
asesinando el diálogo,
aterrorizando la convivencia en España.
Una ola de frío ha congelado sus sueños, anhelos y esperanzas…..
Schusssss, un minuto de silencio……
¡Calla!

¿No escuchas?. Son los inocentes.
Vienen de cualquier rincón del mundo.
Están limpiando con su sangre el aire,
Llenando el viento con música de palabras.
Son piedras empedrando el camino del diálogo en España.

¿Sabes?, una ola de fuego pasó.
Quiere quemar en el mundo EL DIÁLOGO Y LA PALABRA.
Otra de dolor ha escrito PAZ derramando su sangre en el corazón de ESPAÑA

(Las palabras huyeron despavoridas de mis labios ante la barbarie, perdiendo las letras y las ideas; mis sentimientos se hicieron agua de lágrimas. Hoy he podido agrupar unas cuantas, para expresar con ellas mi agradecimiento a esas vidas que perdiendo la suya han ayudado a llenar de mensajes de PAZ las nuestras)



Texto agregado el 15-03-2004










 
fando,09.05.2004
El soldado sudoroso.

El prisionero desnudo.

El palo de escoba sanguinolento que entra y sale por el ano.

La sonrisa de uno y el llanto del otro.

 
ESCRITORAZO,17.05.2004
Hoy , observe frente ami casa , cuando boya arrendar el computador , para poder crear unos niños fumando pasta vase , porfabor ayudemoslo a ellos y todos los niños que se pierden en el mundo
 
picaso,18.05.2004
El enorme dolor solo se puede curar con el perdon, la barbarie de estos criminales es un acto atroz que el corazon repugdia y ya no puede perdonar mas, gentes del mundo somos muchisisimos mas los buenos que podemos destruir estos criminales armados de sentimientos y actos de solidaridad por nuestros hermanos.
VIOLENTOS, CRIMINALES, TERRORISTAS SER BUENO ES EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO. NO MAS, BASTA LA VIDA NO VALE NADA SI NO ES PARA PERESER MIENTRAS UNO DISFRUTA Y AMA LA VIDA NO VALE NADA SI YO SIGO AQUI CUAL SINO PASARA NADA PAZ,PAZ,PAZ,PAZ,PAZ HERMANOS *DESDE COLOMBIA*
 
picaso,18.05.2004
El enorme dolor solo se puede curar con el perdon, la barbarie de estos criminales es un acto atroz que el corazon repugdia y ya no puede perdonar mas, gentes del mundo somos muchisisimos mas los buenos que podemos destruir estos criminales armados de sentimientos y actos de solidaridad por nuestros hermanos.
VIOLENTOS, CRIMINALES, TERRORISTAS SER BUENO ES EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO. NO MAS, BASTA LA VIDA NO VALE NADA SI NO ES PARA PERESER MIENTRAS UNO DISFRUTA Y AMA LA VIDA NO VALE NADA SI YO SIGO AQUI CUAL SINO PASARA NADA PAZ,PAZ,PAZ,PAZ,PAZ HERMANOS *DESDE COLOMBIA*
 
Babilonia-01,18.05.2004
*-*-*-*-*All we are saying is give peace a chance*-*-*-*-*
 
conejolunar,19.05.2004
el sueño q tuvo una pesadilla
estaba durmiendo un sueño y soño con cosas terribles y dolorosas, soño con muerte, sangre y dolor, en su pesadilla gente moria y mas gente sufria, pero el era el causante de toda esa muerte... el sueño se desperto inquieto y al verse despierto noto tambien que estaba muerto...

por favor hagamos realidad sueños que valgan la pena y no las pesadillas que nadie ni los terroristas ni los soldados quieren que pasen...
 
miny,01.07.2004
Los actos humanos son impensables, pueden destruir en instantes miles de vidas. Los familiares de las víctimas llevarán grabados en sus almas un dolor inmenso. Si esos actos barbareos los convirtieramos en actos de solidaridad, justicia y algo fundamental en respeto, el mundo dejaría de ser un mundo injusto y pasaría a ser un mundo lleno de amor.
No se puede cambiar el pasado, pero si el futuo, trabajando en el presente: por la paz...
Mis condolencias a todos los familiares y a todos los ciudadanos españoles.

Saludos atte. Marlene Vera
 
Sidd,01.07.2004
Yo soy de Madrid. Amo Madrid y creo que lo he demostrado en uno de mis cuentos. Yo estaba en Madrid ese día. Un amigo mío perdío a alguien en uno de esos vagones. Lloré.

Y volví a llorar.
 
jeckill,01.07.2004
Lástima que Aznar siga suelto...
 
lilith,20.07.2004
Acabo de darme cuenta de la suerte que tengo de pertenecer a esta comunidad de cuenter@s. Me ha emocionado profundamente la sensibilidad de todos vosotr@s, mil gracias por cada palabra.Por cosas así merece la pena seguir luchando, por un mundo mejor, más justo para todos. De nuevo, gracias.
 
margarita-zamudio,20.07.2004
Gracias a ti, por leer.
Todos llevamos dentro ese día de marzo, pero hay que vivir, escribir y hasta reir.
 
Jazminne,07.08.2004
No estoy segura si el texto lo he de poner aquí, cuando ocurrió no pude hacer otra cosa por ellos, lo tenía guardado desde entonces... sentí una gran necesidad de llorar y de escribir estas lineas.

Sus ojos están cerrados, sus oidos no pueden oirnos, sus vidas están segadas.
¿De qué color eran sus corazones? ¿puede eso importar?...
Sus caminos ya no existen, ya sólo quedan lágrimas y lamentos.
La impotencia de no poder volver atrás, poder parar el tiempo antes de que sucediera.
¡Yo quisiera regalarte de nuevo la vida para que volvieras a sonreir!
¡Yo quisiera verte jugar de nuevo!
Pero... te quitaron lo más bello que tenemos, lo único que nos pertenece por derecho propio desde el mismo momento en que nacemos.
¿Por qué?...
El egoismo tapó ojos, cerró oidos y los arrebató de nuestro lado.
Que nunca más suceda, que nunca más nos lamentemos por no poder hacer nada.
Entre todos los corazones hagamos un puente de amor, de compresión, de humanidad por el que podamos todos pasar...
Desde mi vida yo sólo puedo decir...
¡Cuanto lo siento!
Pero sus vidas ya no están aquí para escucharme.
 
jeckill,07.08.2004
Estas como retrasada niña. Te informo que Aznar perdió las eleciones, Bush está a punto de perderlas, Al Qaeda mátó a otras víctimas.... Ah, Zapatero es presidente.
 
Jazminne,08.08.2004
Lo que ocurrió nunca se podrá olvidar, por mucho tiempo que pase siempre lo llevaré en mi corazón,
me alegro de que sepas tanto de politica... que pena
 
Jazminne,08.08.2004
Quiero seguir siendo despistada para no darme cuenta del horror que hay en este mundo, besos para todos, para jeckill el más cariñoso de todos
 
Jazminne,08.08.2004
Señores así os nombro...
Sólo son palabras, podemos cambiar las letras por letras, por odios, por ideas.

Señores perdonen mi confusión...
seres humanos somos todos, al menos esa es mi condición.

Señores teñireis de sangre las palabras, para cambiarlas por simples palabras, por ideas anidadas en corazones espinosos, cuajados de recuerdos bañados en odios.

Haciendo lo que otros con ignorancia y maldad arrastraron por el mundo, dolor, descriminación y guerras.

Señores sólo ideas son y ustedes seres humanos son sin distinción.
 
delcarmen,03.03.2005
UN ABRAZO A TODO SER QUE PERDIO A UN FAMILIAR,SOY MUY CATOLICA Y LE HE PREGUNTADO A DIOS, PORQUE DEJAS QUE ESTO OCURRA,PORQUE DEJAS QUE LOS SEREWS HUMANOS TENGAN TANTO ODIO EN SUS CORAZONES.
 
ivanrinaldi,16.06.2005

dedicado a todas las victimas de madrid 11 m


Inicio / Cuenteros Locales / IVANRINALDI / 11MMADRID - 11MMADRID




















HAY AMOR QUE ESTAS EN EL CIELO
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
HAY DOLOR INFINITO
CUANDO PARARAS


PRONTO RESTAREMOS JUNTOS
UN TUNEL
UNA LUZ
RECUERDOS VIVOS
PERO SOLO RECUERDOS


UNA TUMBA ETERNA Y FISICA
PERO UN ALMA QUE VOLVERA
UN ADIOS
PERO NO UNA DESPEDIDA

SUEÑO SUEÑITO MIO
QUIERO DORMIR PARA ESTAR CONTIGO
BESAR TU SOMBRA
Y ATARTE EN MI CAMA

UN TREN QUE NUNCA VOLVIO
UN VIAJE MAS LEJOS
UNA CARRERA
UNA META SIN LLEGAR



 
karmapolice,16.06.2005
No soy cristiano y generalmente me pregunto por qué es que el hombre o los grupos de poder de las sociedades usan a la religión y a la idea de "Dios" para manipular ideológicamente de manera tan extrema a sus dominados.
Qué masacre! si Dios existe no merece ser tomado en consideración.
 
oboed,08.07.2005
Es una recopilación de frases o palabras de los cuenter@s que escribieron en este foro. Hoy, 7 de julio ocurrió otro atentado y (no dudo que Gik ya esté tomando acciones) también hoy hay que dar nuestro granito de paz. Yo no he participado, hoy lo hago de esta manera. Gente, siento una impotencia horrorosa, y como dijo el vlado, bajo mi pluma. Sólo basta copiar la frase y buscarla en edición-->buscar y sabrán la fuente, está en esta misma página. Sólo las estupideces las dejé con sus respectivas fuentes.
Fue una selección obviamente personal, espero que nadie se moleste, de frases que me parecen universales y que sirven para cualquier acto de esta naturaleza. Ya no hay discursos, ni arte, ni poesía ni nada, sólo queda un sentimiento terrible de “absurdes” (si me permiten), inaguantable. Hablen de nuevo. Tomar un fusil, hacer política, es ponernos de su lado, no hacer nada también. Es todo. Saludos.

“No quiero dejar pasar esto”

“y repulsa a este acto salvaje”

“Todos los cuenteros que marchen mañana por la paz sepan que no van solos ahí estaremos los cientos que no podemos estar físicamente”

“mi repudio a las decisiones ya tomadas internacionales, que para mí llevaron a estas consecuencias”

“En realidad mis condolencias debieran ser para todo el mundo”

“Los dedos me tiemblan”

“por el acto de barbarie cometido por un grupo de fanaticos, llamese como se llamen”

“No hay excusa posible que justifique o legitime lo que está pasando en
la calle, en el metro, en Irak, en el corredor de la muerte y en casa de
mi vecina la del quinto cuando oigo golpes secos y pesados por las
noches. […]Voy a ponerles a todos una bomba de ideas, de esas que hacen saltar por losaires cualquier edificación mental. ¡Qué tiemblen los pilares de ese
mundo, jaja! Tendrán que volverlo edificar.”

“Mi "pena, penita,pena," inspirado en una tonadilla andaluza”

“BASTA YA!”

“viles asesinos”

“Hagamos un esfuerzo para lograr la globalización de buenos sentimientos”

“mi repudio a todos aquellos inhumanos que se creen poseedores de la vida y destino de los demás”

“mi repudio a todos aquellos inhumanos que se creen poseedores de la vida y destino de los demás”

“seamos latinos, europeos, americanos o africanos, el planeta es UNO SOLO, en esa unidad y desde dónde estémos, deféndamos la vida, la
libertad y la dignidad del ser humano.”

“Lo que no puedes es dejar de hacer tu obra.”

“Lo que no puedes es dejar de hacer tu obra.”

“una tragedia que nos averguanza como hombres y nos ubica, al menos en esta ocasiones, como la especie más abyecta y decadente de la escala evolutiva.”

“que grado de maldad se cobijo en nuestro pecho para atentar contra nuestra propia vida.”

“Hoy mis lágrimas sólo son motivo de la impotencia, la consternación y la indignación. Derramo lágrimas por dolor...”

“Viajábamos todos juntos en un tren, del cual muchos no llegaron a destino.”

“Me uno a esta propuesta como homenaje sentido a los afectados (directamente), pero permitidme que mi teclado literario calle. Por un tiempo...”

“A veces el silencio es la mejor forma de comunicación.”

“ya dijimos No a la Guerra y no nos oyeron, ahora pagamos nosotros sus guerras, como siempre, como siempre.”

“porque el odio no se aplaca con mas odio.”

“¿A qué están jugando con nosotros? ¿A qué?”

“Boomerang que vuelve para matar inocentes”

“Desafortunadamente las consecuencias las está pagando un pueblo inocente que nada debe, tal vez cuyo único error fue creer en sus gobernantes.”

“y nos derrramamos en la angustia y el desasosiego sin poder ser más que ser mudos testigos que se apagan con el ocaso.
Buen viaje a los que ya partieron...”

“EXTRA”

“Un abrazo”

“Seremos siempre los mismos, sucederá siempre lo mismo, será quizá que nuestra violencia responde a una necesidad y es innata, o será la simple inercia de siglos de costumbre.”

“La muerte tiene sus matices. La locura tiene sus matices.”

“Creo que a los familiares de los muertos y de los heridos del atentado en Madrid les importa bien poco si fue la ETA, Al-Qaeda, o cualquier otra organización.”

“Esa lucha incesante [por la paz] la hacemos a diario y es quizas, mucho mas ardua la tarea que fabricar una guerra para tapar horrores humanos matando millones de inocentes.”

“Un poema de la Premio Nobel polaca Wislawa Szymborska. Sólo los ojos indolentes de ese observador saben lo que significa ahora cada movimiento.

Un terrorista: Él observa
La bomba explotará en el bar a las trece veinte. / Ahora apenas son las trece y dieciséis. / Algunos todavía tendrán tiempo de salir. / Otros de entrar.
El terrorista ya se ha situado al otro lado de la calle./ Esa distancia lo protege de cualquier mal / y se ve como en el cine:
Una mujer con una cazadora amarilla: ella entra./ Un hombre con unas gafas oscuras: él sale./ Unos chicos con vaqueros: ellos están hablando.
Trece diecisiete y cuatro segundos. / Ese más bajo tiene suerte y sube a una moto, / y ese más alto entra.
Trece diecisiete y cuarenta segundos./ Una niña: ella va andando con una cinta verde en el pelo./ Sólo que de repente ese autobús la tapa.
Trece dieciocho./ Ya no está la niña./ Habrá sido tan tonta como para entrar, o no, / eso ya se verá cuando vayan sacando.
Trece diecinueve. / Y ahora como que no entra nadie./ En vez de entrar aún hay un gordo calvo que sale./ Pero parece que busca algo en sus bolsillos y / a las trece veinte menos diez segundos / vuelve a buscar sus miserables guantes.
Son las trece veinte. / Que lento pasa el tiempo./ Parece que ya./ Todavía no./ Sí, ahora./ Una bomba: la bomba explota.

PAZ!”

“Presente”

“Quiero dormir un rato,
un minuto, un siglo;
pero que todos sepan
que no me he muerto;
que hay un establo de oro en mis labios,
que soy un pequeño amigo del viento Celeste,
que soy la sombra inmensa
de mis lágrimas.

Federico García Lorca”

“En un tren le dieron muerte
en un tren la asesinaron:
nos mataron la esperanza,
la esperanza nos volaron...”

“Hasta ahora no había tenido un apego por Madrid. Me jode que sea en estas circunstancias”

“ “ [esta persona hizo un silencio mayor. Creo que el simbolismo es el mismo] Solo eso
Gracias

“ehh..para empezar siento una profunda tristeza por los afectados pero..en verdad es como si a todos se nos dijera con esas imagenes lo que pasa en todas partes del mundo..”

“pero nada de esto cambia, no entiendo absolutamente nada”
“es la gente como yo, son estudiantes, obreros, trabajadores, niños que van al colegio”
“como dijo mi amigo hace solo un par de días...a veces no me gusta ser parte de la raza humana”

“jeckill-and-hades,26.03.2004
Imitando a Ana Cecilia: juuuaaaaaaaaaaaaaaaaa...”

“Juncal,27.03.2004

quien puede reirse en un foro asi, pues supongo que tú”
“el odio nunca vence al odio”

“La paz llega por el camino de la paz”

“No coment.”

“El Querido Bob Marley dijo "Las guerras suguiran hasta que el color de los ojos sea mas importante que el de la piel"...”

“jeckill-and-hades,13.04.2004
Vayan preparando sus poemas, plegarias y dedicatorias (me parece que bastaría cambiar la palabra Madrid por cualquiera de EEUU) porque viene otro atentado peor que el 11A... (Osama dixix)”
“pinocho,13.04.2004

Jeckill ¿Que dices? El único atentado que hubo el 11A fué la masacre que cometió Chávez en contra de una manifestación que se dirigió a Miraflores a exigirle su renuncia !!”
“El desamparo y el dolor, me desequilibraron los pensamientos.No logro comprender tanta crueldad,”

“ “ [otro silencio]

“Las palabras huyeron despavoridas de mis labios ante la barbarie, perdiendo las letras y las ideas”

“El palo de escoba sanguinolento que entra y sale por el ano.”

“Hoy , observe frente ami casa , cuando boya arrendar el computador , para poder crear unos niños fumando pasta vase , porfabor ayudemoslo a ellos y todos los niños que se pierden en el mundo”

“la barbarie de estos criminales es un acto atroz que el corazon repugdia y ya no puede perdonar mas”

*-*-*-*-*All we are saying is give peace a chance*-*-*-*-*

“el sueño se desperto inquieto y al verse despierto noto tambien que estaba muerto...”

“Los actos humanos son impensables, pueden destruir en instantes miles de vidas.”

“Yo estaba en Madrid ese día. Un amigo mío perdío a alguien en uno de esos vagones.”

“jeckill,01.07.2004

Lástima que Aznar siga suelto...”

“Acabo de darme cuenta de la suerte que tengo de pertenecer a esta comunidad de cuenter@s.

“Todos llevamos dentro ese día de marzo”

“Pero sus vidas ya no están aquí para escucharme.”

“jeckill,07.08.2004

Estas como retrasada niña. Te informo que Aznar perdió las eleciones, Bush está a punto de perderlas, Al Qaeda mátó a otras víctimas.... Ah, Zapatero es presidente.”

“Lo que ocurrió nunca se podrá olvidar”

“Señores sólo ideas son y ustedes seres humanos son sin distinción.”

“SOY MUY CATOLICA Y LE HE PREGUNTADO A DIOS, PORQUE DEJAS QUE ESTO OCURRA,PORQUE DEJAS QUE LOS SEREWS HUMANOS TENGAN TANTO ODIO EN SUS CORAZONES.”

“UNA META SIN LLEGAR”

“me pregunto por qué es que el hombre o los grupos de poder de las sociedades usan a la religión y a la idea de "Dios" para manipular ideológicamente de manera tan extrema a sus dominados.”
 
neftali,08.07.2005
¡Gracias Oboed!
 
Karpa,26.07.2005
SOBRAN CAMPANAS



No necesitamos recordar, porque no olvidamos.
El desgarro por la onda expansiva, aún está sangrante.
No necesitan campanas los que fueron expulsados de la vida.
No las oirán.
Pero sí la madre, el hermano, la novia, el amigo. Los heridos.
Cada dan dan será un puñetazo en el estómago,
que les hará vomitar lágrimas.
No queremos fluidos artificiosos que laven la cara de la ineptitud.
Ni personajes de cartón piedra ataviados de piedad.
No cerrarán llagas las ficciones.
Que se haga el silencio.
Que emane el dolor.
El abrazo vacío, el arrullo mudo y el beso deshabitado.
Que fluya el llanto.
Que sinuoso, discurra por su cauce
y, arrastrando piedras, desemboque en la serenidad.




Carmen Paredes
Marzo 2005



 
RuydeDonostia,05.03.2006
¿Por que todas las guerras son de religión? aunque eso si, aderezadas con interesas económicos, pero básicamente son de religión...¿....?
 
pedropensador,08.03.2006
Es muy importante investigar la razón de las guerras para defender la paz, tal vez hay que decirlo de otro modo.
Lograr un estilo de convivencia que no acreciente violencias y que admita discrepancias y canalice conflictos hacia instancias de acuerdos o desahogos, de modo que podamos hacernos responsables del logro de vivir en paz.
 
pierremenard,11.03.2006
Un saludo fraterno a todos los españoles, ahora que se cumplen dos años de la barbarie de Atocha.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]