TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Libertad, no se tiene, hasta que se decide cortar con lo que ata. - [F:4:8280]


bets,20.02.2007
Realmente se es libre cuando se corta radicalmente, con aquello que coarta la libertad.
Aquello que crea dependencia inútil.
Corta no es fácil, pero tampoco imposible.
Sólo se necesita gran fuerza de voluntad.
Una vez hecho el corte radical con aquello que nos ata, interiormente crecen alas de libertad.
 
bets,20.02.2007
Y saber cortar con aquello que es nocivo para nuestro ser, eso es lo importante, atento que todo lo que no contribuye para nuestro crecimiento interior, nos quita tiempo esfuerzo.
Llamese a ello: cosas o personas.
Vivir sin ataduras, es magnífico!
 
uno,04.03.2007
Yo creía saber qué era la libertad hasta que dejé de fumar, entonces me dí cuenta de que había sido esclavo del cigarrillo.

¡Viva la libertad!
 
barrasin,04.03.2007
Yo creía saber qué era la libertad hasta que empecé a fumar, entonces me dí cuenta que había sido esclavo de la ansiedad.

¡ Viva la Libertad!
 
Stelazul,04.03.2007
Viva la Libertad
 
Stelazul,04.03.2007
pero suscribo la ponencia con que se abre el debate... Si. Para ser mucho más libres hay que vencer el miedo a perder... lo que realmente, realmente, no nos llena. Vencer el miedo a quedarse en el vacío, en la nada incluso. Vencer el arrasamiento que eso supone... Si vences, si persistes en no decir sí a lo que realmente no te llena, lo que te huele a chamusquina, lo que en realidad no te convence y no te satisface... Si persistes en decir sí sólo a lo que te deja bien... apechungando con lo que venga a continuación de ir tomando tales decisiones, al final encuentrs que merece mucho la pena. Que pasado tal trance, y si sobrevives, encuentras que a todo se acostumbra uno, que de todo se saca disfrute... y entonces vas coschando los frutos de cada vez ir llenando más ese hueco, ese vacío que quedó de no llenarnos con lo que relamente no nos llena... Cada vez más y más encuentras que a partir de todo ello, te vas llenando de lo que si te llena. Ni más ni menos.... Casi siempre, claro. Cada vez con más frecuencia.

 
Elquintojinete,04.03.2007
Hay muchos que pregonan ansias de libertad, y siguen atados a las mismas cosas
 
quilapan,04.03.2007
En una muralla de mi ciudad hay un graffitti que dice:

'La libertad es el único delito que seguiremos cometiendo'

Y es que lo que para algunos es un cautiverio, para otros es la libertad. Esto me hace pensar que tal palabra designa algo que no existe, o que existe solamente en nosotros mismos.
 
pabloelnegro,05.03.2007
LA LIBERTAD NO EXISTE. ES UNA UTOPÍA.

Se pude vivir con mayor o menor independencia, pero en el hombre la libertad es imposible. Ni siquiera en el ideal anarquista hay libertad absoluta.
La libertad es un horizonte por lo tanto es una meta, pero inalcanzable.
 
pedropensador,05.03.2007
Los animales salvajes que no están en cautiverio, viven en libertad, la libertad no consiste en hacer lo que a uno le dictan sus ansiedades, ni compulsiones, ni los intereses individualistas.
No es menos libre una jirafa porque no vuela o no escribe.
El ser humano es libre en la medida de su madurez y de cultivar la capacidad de crecer y desarrollarse en su sociabilidad e individualidad.
Eso no puede confundirse con querer que los demás actúen así como uno se imagina, sino, que una persona libre sabe respetar a los demás en su libertad.
Por eso existe gente libre, o más bien dicho, gente que actúa con plena libertad algunas horas de cada día. y existen amistades libres, grupos libres... que son los que realizan lo que necesitan hacer de un modo espontáneo.
No es libre un grupo que decide asaltar un banco, eso es una conducta deformada, compulsiva y con un grado destructivo que producirá obligaciones de disimulos insanos.
 
pabloelnegro,05.03.2007
No existe la libertad en el ser humano Pedro, estamos condicionados desde que nacemos. Eso no quiere decir que no decidamos sobre nuetras vidas con cierta independencia, pero la libertad es una utopía. No hay actos libres en el ser humano, porque este es un ser social, y la misma sociedad es un límite.
 
dalecaspa,05.03.2007
Si te dejas.
Si te metes al molde.

Es muy alto el precio de la libertad. podrian tacharte de loco esquizofrenico y esto no cualquier cerebro debilucho lo tolera.

Desde que naci soy hija de un loco, iba a visitarlo al manicomio, asi que que a mi me vale churro la sociedad y todas las diferencias que marcan mi personalidad.

Digame pedro... a un loco con un zapato de color naranja y un pie descalzo... quien lo limita?

pinche loco" dice la gente

Y?
sabe? un loco hace lo que quiere y el mundo lo tolera, lo soporta, lo atiende, lo cuida, lo alimenta, lo viste jajajjajajaa


Si hay libertad. Esa... es mas facil de lograr de lo que se imagina.

Mi padre me dio la clave.

Claro... no es facil ser lo que la gente quiere, se sufre para darle placer y gusto y terminas siendo lo mismo, un humano.
Preferible es ser yo y darme placer a mi y vivir para mi y que sufra mi abuelita por tonta pero yo no.
por que? porque dice Dios... que tu si sea si, que tu no sea no.
ok. NO quiero ser parte de una sociedad hipocrita, mentirosa, perversa, da~ina, envidiosa, destructiva, asesina etc etc etc.

ya los locos se me fueron adheriendo.
No estoy sola.

Un beso.
 
dalecaspa,05.03.2007
Otra cosita...

Todos los cuerdos que conozco han servido a mi padre, incluyendome a mi.
hasta el culo le limpiamos.

Pobre loco... jajajjajaja.

Libre.
 
uno,06.03.2007
"... a un loco con un zapato de color naranja y un pie descalzo... quien lo limita?

una camisa de fuerza, cuatro paredes acolchonadas para que no puede hacerse daño... ¿ le parece a usted que eso es ser libre? ni siquiera para morirse es libre.
Yo, personalmente, prefiero ser esclavo del lenguaje, de la sociedad, de las necesidades biológicas, etc., etc., etc., etc.... pero por lo menos ser libre para dejar de existir cuando tenga ganas. La libertad es la muerte; si uno elige vivir, elige someterse a millones de factores que lo condicionan absolutamente todos sus actos y también sus pensamientos; he aquí un ejemplo: imagínese una vaca que está comiendo pasto y ... en fin si yo le dijera eso, usted aun muy contra su voluntad, inevitablemente lo imaginaría como lo acaba de hacer; de la misma manera a usted le gustan las canciones que las emisoras de radio quieren, en fin.
 
caido,06.03.2007
Todo depende del tipo de libertad ke keramos hablar, si es en el plano fisico, por supuesto ke vivir en cuatro paredes acolchadas, es la expresion minima de libertad...Pero si lo llevamos a un plano mental, kizá ese loco sea mucho mas libre ke todos nosotros, por ke se rige segun su locura y creencias y no por las normas establecidas en la sociedad...
Pero como decian mas arriba, la libertad es una utopia, siempre habra algo o alguien ke nos limite (tanto fisica como sicologicamente), un ejemplo simple "mi libertad termina donde empieza la del otro"...o sea realmente, no somos totalmente libres...Aunke aveces hay momentos en los ke nos sentimos así, pero son solo pasajeros, nos duran hasta el momento ke nos encontramos con otro obstaculo...

Por eso, para mi, mi forma de sentirme totalmente libre, seria el saber volar....

O volverme completamente loco, para terminar de sufrir....jajajajaja (@_@)
 
pedropensador,06.03.2007
La libertad existe.
Lo que no existe es un ideal absoluto de libertad pensado con la cabeza.
La libertad se manifiesta, sobre todo, en las experiencias interpersonales.
Existen relaciones humanas liberadoras, así como hay relaciones que limitan.
La sociedad no es perfecta ni lo será, pero vivir en la sociedad no es una limitante. Eso es com decir que el agua es una limitante para la libertad de los peces. (tal vez ellos quisieran respirar el aire o caminar...) esas son fantasías, son pensamientos.
Tampoco creo que pueda existir una libertad permanente, uno es libre en algunos momentos y en otros puede someterse a obligaciones ingratas.
Hay que pensar que los futbolistas son libres para jugar un partido de fútbol y hacen lo que quieren, que solo es, "lo que pueden" y siempre tendrán rivales para impedir que metan goles... pero que nadie piense que serín libres aquellos jugadores cuando los rivales no se presentan a jugar... ganan los 3 puntos y hacen loque quieren????
Pero esa no es la libertad del jugador de fútbol.
La libertad puede implicar ganar, empatar o perder.
Ganar siempre, o competir siempre, no es ser libre.
- Esto se da en la cancha, en la vida hay algo similar.

 
Elquintojinete,06.03.2007
La verdadera libertad nace de un corazón sin ataduras.
Es cierto amiga Dalecaspa, no hay caso somos masoquistas y nos agrada sufrir, lo buscamos cuando no lo poseemos
 
caido,06.03.2007
Mmm...Interesante analogía...
 
pabloelnegro,06.03.2007
No Pedro. Los peces están limitados en su libertad, no nadan por cualquier lado. Incluso en su medio(que es el agua), los peces de superficie no pueden ir muy profundo porque la presión los mata y los de profundidad tampoco pueden ir muy arriba. Algunos son más libres que otros, pero ninguno es libre y así es todo en la naturaleza...


La libertad es una meta, y se puede vivir más cerca o más lejos de ella, pero es un ideal.

Y no hay corazón sin ataduras...
 
pedropensador,06.03.2007
Pablo: Tienes toda la razón, pero estás un tanto equivocado.
La libertad existe en mayor o menor medida y con eso basta para que tenga existencia.
Ahora el concepto de libertad no tiene por qué ser una cosa absoluta.
Supongo que suscribes que la libertad de un deportista solo se da cuando tiene su adversario y si ese adversario te supera, tu libertad se ve disminuída y la de él se agranda.
La libertad individual tiene relación con la salud, con la realización, con el trabajo, con la recreación, ... incluso con disponer de las horas para dormir.
La libertad de relacionarse en la pareja implica afectos, emociones, intercambios... que pueden ser a veces muy liberadores y en ocaciones parcieran obligaciones o ataduras; en esos momentos no se siente libre ni ella ni él.
La libertad existe en diferentes grados, hay parejas compulsivas que nunca son libres, y hay otras que son más felices y son libres varias horas cada día, siempre hay, también, instantes malogrados o desencuentros.
Eso mismo demuestra que la libertad existe y que ese pensamiento que supone una libertad pareja y establecida como por decreto es el que está equivocado.
La libertad se asume, se logra, se pierde, se recupera, se disfruta, se aleja y se acerca.
De ese modo existe.
 
dalecaspa,07.03.2007
Mmmmm... cuando me pongan dicha camisa de fuerza podre contestar sobre eso.
Aun no se si limita libertades o la libertad esta en tu manera de sentir y ver las cosas.

En fin... ya me la pondran, no desesperen.

besos.
 
dalecaspa,07.03.2007
De cualquier forma debe ser una experiencia interesante.

_________________
 
uno,07.03.2007
Debe saber que los mosquitos no discriminan a los locos a la hora de alimentarse. Quiero ver si cuando le esté picando la nariz y no pueda rascarse por la camisa, aunque esté loco, es capaz de pensar libremente en algo que no sea rascarse la nariz.
 
dalecaspa,07.03.2007
Le cuento algo?

Bueno, aunque no quiera que se lo cuente se lo contare jajajjaj para eso soy liiiibreeeee?

Cuando un mosco pica a un loco con camisa de fuerza, el loco grita como un desesperado y llegan los que por dinero tienen que atender al inche loco sabe? y le rascan la nariz, o le ponen calmantes, o lo regresan a su casa con todo y chivas(que es lo mas seguro)

Mi padre... es la persona mas libre que conozco se~or como se llame_____

hace lo que le da la gana, a la hora que le da la gana.
Ya quisiera yo reir como el rie, decir lo que el dice, mirar como el mira y sentir todo lo que el siente.

Claro... cuando tenga usted un padre tan loco como el mio, tendra dos opciones.

1.- Averngonzarse de el y apartarse. Negarlo, deprimirse, sentir el rechazo de la sociedad y tratar de aparentar que usted es diferente o...

2.- Que todo lo valga madre, caminar abrazado por la calle con el a su lado y y cuando alguien diga:
'un loco, aaaay que miedo' usted pegar un grito tan fuerte y tirarse al suelo para que corran asustados y disfrutar con su padre lo bien que se siente ver a la gente correr porque no entienden un pepino lo que es... simplemente ser y disfrutar lo que tienes de la manera que puedas.

En fin...

Ya le contare cuando me pongan la camisa...

A mi padre nunca se la han puesto, uno que otro electro y a volver a vivir. Ni se ande usted creyendo que estar en un manicomio es gratis y la camisita esa se la donaran de por vida.
Cuesta mi amigo... vivir en un manicomio cuesta y bastante.

Un beso. Peque~o0 pa' que no se me entusiasme
 
Elquintojinete,07.03.2007
INTERESANTE COMENTARIO, uno, SOBRE LOS MOSQUITOS.
A MI TAMBIÉN ME CONTARÁS DALECASPA?
 
meridiano,07.03.2007
La libertad que da la locura, pareciera una clase de libertad muy particular, allí no se puede cortar lo que te ata. El paciente depende de la ayuda de los demás.
Se sentirá más libre al salir de su hospital y visitar a quien quiera.
 
dalecaspa,07.03.2007
pos a mi no me ata nadie todavia jajajajjaja


A usted no le contare nada porque no lo conozco, pero... creo que me quiere conocer.
Haga meritos hombre!! para empezar no sea tan igualdo que la gente confianzuda a mi me molesta.
Otra... si ya me ha tratado con otro nick, pos diga quien fregados es y quizas no le vuelva a dirigir la palabra.
Otra... si lo que quiere es casarse conmigo jajjajajajaj me acabo de casar ayer asi que ya se chingo jajajajjaj

bye.
 
dalecaspa,07.03.2007
Bueno... eso me dijo mi amigo El_Quinto_Jinete que la mera verdad... los dos estan como pa' catotearselas de sacados de onda jajajjajajajja

En fin... Muy su rollo.

Ahi la wachamos.
 
uno,07.03.2007
Lunes, 6 de marzo de 2007.

Querido diario:

Hoy, definitivamente perdí toda posibilidad de ser, de algún modo, aunque más no fuera que en sentido figurado, libre: me casé. Más tarde me senté en el sillón a ver tele hasta que llegó mi marido y tuve que ponerme a cocinar.
 
uno,07.03.2007
Hoy iba por la calle, encontré una página que contenía esas letras y pensé "de cuán variadas formas y cuán variados estilos se presenta la esclavitud".
 
dalecaspa,07.03.2007
Que idiota!! cocinar?
Y eso?
uno se casa para que le cocinen, le laven, le planchen dia y noche jajajjajaja\
\

que gente tan tonta que barbaridad@!!
 
dalecaspa,07.03.2007
Realmente uno no necesita casarse para eso he? existe gente tan arrastrada que sin ningun compromiso le hace a uno hasta lo que no pide oiga.

oiga uno... usted tambien me sigue o es otro que me estoy alucinando?
mmm... debe ser mi enfermedad. A mi me encanta que me sigan.

Me esta filmando?
voy a salir en una pelicula!!
 
uno,07.03.2007
No ¿cómo la voy a estar filmando? ¿y encima hacerla salir en una película? para eso antes debería pedirle permiso; ah, y también a su esposo.

 
dalecaspa,07.03.2007
A mi esposo?
Es como si me dijera que el tiene que pedirme permiso a mi para salir en una pelicula

NO oiga!! yo quiero que salga en una pelicula super chida desas de mucha accion, pa' que toda la gente sepa que es mi viejo, el machin de las de terror y me haga yo popular con su fama, pero bueno... toleraremos que no sirve mas que para lavar los trastos y esas cosas tambien muy necesarias.

si quiero libertad, pos tengo que darla... no se crea, no me case... nomas me arrejunte . Juas!
 
dalecaspa,07.03.2007
Debia usted filmarme una pelicula!!

ya me senti muy triste... yo pense que me seguia. chales ese!!
 
uno,07.03.2007
No sabía que esto era un chat, nadie me avisó.
 
dalecaspa,07.03.2007
No lo sabia? no pos esta uste mal.

Ni pex. Ya lo sabe.

ESto es un chat.
 
uno,07.03.2007
Bueno ahora que ya sé que esto es un chat lo voy a encarar de otra manera.

de dónde sos?
qué edad tenés?
a qué te dedicás?
 
dalecaspa,07.03.2007
Tranquis, tranquis... la cosa es calmada y nos entendemos compa~ero.


No soy de aqui ni soy de alla
no tengo edad ni porvenir

A que me dedico?
pos que no leye uste que soy una gran escritora?

Ay! algo me dice que este dia todos me quieren poner triste.
Que pena.

soy artista oiga... en mi mundo soy una gran artista. LIBRE! (CUANDO PUEDO)
 
dalecaspa,07.03.2007
Y... y... aste que es?
 
uno,07.03.2007
Soy un famoso y talentoso músico, toco el piano y el violín.
 
uno,07.03.2007
bueno, en realidad eso de "famoso" no es muy cierto

y ya que me puse sincero lo voy a decir, tampoco soy talentoso.
 
Elquintojinete,07.03.2007
dalecaspa no precisamos conocernos, ya nos conocemos, te he dicho, que soy el mismo que quien Tú conoces, el único pero con el apodo escrito distinto
 
lio_mendez,07.03.2007
¿libertad?

http://www.loscue...
 
jardinenprogreso,07.03.2007
concuerdo con la frase
si uno esta atado, no es libre...
 
dalecaspa,08.03.2007
A mire, que bien uno, osease que somos artistas sin fama y sin talento jajajajjaj.


Se le saluda -pues. No son chats, de cualquier manera me diverti un rato con su compa~ia ayer.

Gracias.


 
dalecaspa,08.03.2007
El quinto jinete... sea usted quien sea me viene guango mijo. En esta pagina no somos mas alla de nuestros textos. Creo que usted ... bueno... saludos y sigase divirtiendo .

bye.
 
El_Quinto_Jinete,08.03.2007
El_Quinto_Jinete no es Elquintojinete
La página tiene un contrato de privacidad con sus participantes. Quien intenta o intentare usurpar conceptos, identidad o imagen publicada acarrea una responsabilidad ética para los propietarios del sitio.
El mal gusto y poco decoro de quien intenta o consigue dañar la imagen, ya de por si difícil de conseguir en Internet, no debe ser admitido y restringida su participación, máxime cuando ello se torna obsesivo y deja de ser una mera broma.
Espero que los responsables de la página tomen nota de mi queja.
Aquí libremente exponemos nuestras humildes obras libres de derecho de autor, nuestros conceptos éticos y morales, haciéndonos de una imagen en la web. De ser destruida nuestra imagen poco o nada queda. Troll existen y se soportan aunque son deleznables. Estas cosas son lesivas para el funcionamiento del sitio.
Solicito una aclaración por parte de quien corresponda la responsabilidad de la página para evitar equívocos que dañan mi imagen frente a los cuenteros.
Ademas de dejar asentada mi queja en General :: Problemas & Soluciones y General :: Sugerencias lo haré en los foros.
Muchas gracias. El_Quinto_Jinete
 
CoronelCANIONES,08.03.2007
Libertad ?
Y para que quieren la libertad, comunistas desaforados y apologistas del colectivismo sexual. Libertad las pelotas !
SOLO EL ORDEN LLEVA EL PROGRESO.
 
pedropensador,08.03.2007
Yo diría que romper las cadenas es solo un primer paso para buscar la libertad.
El desafío de vivir con libertad, implica momentos de sacrificio, de comprensión del medio social, de realizarse humana y profesionalmente, de capacitarse para asumir, descubrir, conquistar a tu pareja de vida.
Al final, vivir instantes de libertad nos trae otras responsabilidades de crecimiento y aparecen lazos que te atan y lazos afectivos que te liberan.
 
tejera,08.03.2007
La palabra libertad la inventó un preso, inspirada por un juez y un mal abogado defensor.
 
jardinenprogreso,08.03.2007
las independencias
 
ORlandoTeran,08.03.2007
La libertad como un absoluto, no existiría, pues no existen los absolutos, sacando, eso sí, la entropía.
 
dalecaspa,08.03.2007
Que aburrido../.
 
uno,09.03.2007
No sé qué es peor, si la esclavitud de pedro, el representante de la cordura, o la de el loco del que se estuvo hablando. Es curioso cómo dos caminos tan opuestos como la cordura y la locura conducen al mismo recinto.
Determinar qué es cordura y qué es locura ya es tema de otro foro. Por lo pronto yo diría que cuerdo es quien puede fingir cordura; yo puedo, si llego a tener algún desliz puedo argumentar que estaba fingiendo locura y decir "loco es aquel que no puede fingir cordura".
 
El_Quinto_Jinete,09.03.2007
Hay individuos con personalidades múltiples.

Puede esa persona liberarse de una o varias de ellas?
Como rompe esa mente enferma sus ataduras?
Por lo general son personas muy inteligentes, que se recluyen por largos períodos y aprenden a convivir con todas esas personalidades dejando a una como líder.
Esta personalidad líder se oculta ante nosotros y nos muestra cualquiera de sus “sometidas” Estas a su vez mueren al arbitrio de la personalidad líder o dominante, que crea nuevas variantes. Lo que se dice “una mente desquiciada”

Todo un tema, no?
 
El_Quinto_Jinete,09.03.2007
Como se libera?

He extratado parte del libro "Personare-Die zwölf Personen im Innern der Seele" ("Cartas de las Subpersonalidades - Doce personalidades en el interior de la psique") de Peter Orban e Ingrid Zinnel (Rowohlt Taschenbuch, 1992, y que sólo existe en Alemán.

Danny es un niño de siete años, gritón y pendenciero, siempre en busca de problemas y antipopular.
Rosalinda, tiene 31 años, es gentil, melancólica, encantadora, y puede derretir los corazones de la mayoría de la gente.
Jennifer ha tenido mas amantes en los 22 años que tiene de vida, de los que podría contar. Como si tuviese un retraso cerebral, tiene solo una cosa en mente: sexo rápido con cualquier desconocido; pero después del coito, su mente se vacía, quedando totalmente en blanco.
John, aunque solamente tiene 34 años, es uno de los abogados más exitosos de la ciudad. Su lógica jurídica es irresistible y sus oponentes temen su poderosa elocuencia frente al jurado.

Todos ellos, el niño terrible, la mujer de cálido corazón, la ninfomaníaca, el abogado exitoso, el malicioso tunante y muchos mas personajes con descripciones distintas, están contenidos en un solo cuerpo. Este cuerpo pertenece a una mujer llamada Marianna Lipton, quien hasta hace unos cuantos años, además del hecho de que por temporadas sufría de una insoportable angustia psicológica, lo único que sabía de si misma con certeza, era que con 46 años de edad y 1.68 mts de estatura, era abogada de profesión.

Marianna y la docena y media de terapeutas que le tratan desde los 19 años, no podían encontrar ninguna explicación para las fuerzas que parecían desgarrarla y afectarla tanto; hasta que el psiquiatra, Frank Putman le diagnosticó una enfermedad perteneciente a uno de los síndromes neuro-psicóticos más misteriosos: Desorden de Personalidad Múltiple (MPD). Este desorden de la personalidad, es para los psiquiatras, muy difícil de detectar, y más difícil aún de curar.
El ego de un paciente que sufre MPD, esta dividido entre numerosas y completamente disímiles personalidades, que alternan continuamente y determinan la psique, las actitudes y las acciones del paciente. Es como la puesta en escena de un psicodrama que se vuelve real, donde el sujeto con personalidades múltiples encarna todos los roles, por mas variados que sean. (DER-SPIEGEL, Year 43, 1989, vol. 37, p. 220 ).

Como se libera Marianna?

Lindo tema che!!!
 
dalecaspa,09.03.2007
Que interesante ese tema Quinto Jinete.
La esquizofrenia es una enfermedad de personalidades multiples. Cuando mi padre me decia ser 'la tigresa' me gustaba mucho su manera de platicar, de compartir el cafe y sus experiencias con ella.
Cuando era 'Luis Miguel' era un poco mas violento, pero de cualquier manera convivia conmigo con esa personalidad a la mesa.
Cuando vivia la personalidad de 'Ana Lurdes I~igo'
Bailaba balett y me hacia reir mucho.
El caso es que el siempre estaba sonriente, siempre y cuando no fuera mi padre, porque era alli que se daba cuenta que su vida estaba llena de soledad y abandono, que su esposa lo habia abandonado y que habia perdido todos sus motivos para vivir.

Creo que eso de las personalidades multiples... hablando de locura, si es facil de detectar. Preguntele a un siquiatra, porque esto ya no es para sicologos amigo mio.
Y... no es tan dramatico como lo pintan. He conocido gente mas temeraria y da~ina en los llamados cuerdos. Gente que rompe corazones y tiene el alcance de desgraciar a toda una familia por satisfacer su ego, su vanidad, su ambicion.
Fue entonces que decidi ser 'yo'
fue entonces que me convenci que no valia la pena
vivir para los 'buenos' cuando en su alma anidaba tanta amargura.
Fue entonces que comprendi porque... un hombre puede llegar a la locura.
Fue entonces que ...
solo entonces que senti, un poco de libertad.

Un beso. Interesante historia El Quinto.
bye.
 
pedropensador,09.03.2007
Cada intervención de este foro es un aporte a la literatura y a la libertad. Están muy entretenidas.
 
El_Quinto_Jinete,09.03.2007
Gracias Isamar por tu escrito

Isamar,25.10.2005
Mis "cosas"?? jaja, si no le he hecho nada? Ud. hoy mencionó mi nombre en otro foro. Ud, necesita la lobotomía, pues de lo q veo, ud padece de personalidad múltilple, pues su personalidad no le basta q necesita crearse nuevas, con biografía propia, carácter, etc. No se aguanta a sí misma, de ahí esa necesidad. Ahora quién no tiene personalidad propia? carácter? Estilo? jajajaja

Somos pocos y nos conocemos mucho. Ya lo creo de que esta "pirucha"
 
dalecaspa,10.03.2007
Mire que bonito!!
 
kimbaman,10.03.2007
Solo una cosa: "Estoy condenado a ser libre". Ya basta de tantas tonterías, estamos condenados a ser libres, es por eso que todo lo que hagamos es porque somos libres. Si hago esto o lo otro es por que lo quise hacer, sea bueno o malo. La libertad tiene como fiel compañera a la responsabilidad, razón por la cual siempre seré responsable de todo lo que haga. Es lastimoso ver como muchas personas aún no toman conciencia de su libertad, ellos solo son libres cuando les conviene, o sea cuando logran algo meritorio, pero cuando fracasan siempre buscan culpables, pues no son tan valientes como para aceptar sus errores...Mañana volveré para argumentar más acerca de nuestra libertad...
 
El_Quinto_Jinete,10.03.2007
Cada vez el individuo es soberano de su existencia en mayor medida, posee crecientes parcelas de decisión, derecho y disfrute, y adquiere nuevos y más amplios horizontes vitales.
 
dalecaspa,10.03.2007
El que se mantiene en lucha, aun no alcanza su libertad.

creo..
 
pabloelnegro,10.03.2007
Yo pienso todo lo contrario Quinto.
Una de las consecuencias del desarrollo del capitalismo (tanto desde el punto de vista de los países centrales como de los países dependientes), es la profundización del estado de enajenación en el que vive el ser humano.
Cada vez deciden más por nosotros, cada vez tenemos menos cosas entre las que podemos optar , cada vez los horizontes son más estrechos y cada vez son para menos cantidad de personas.

Cada vez el ser humano es más súbdito del soberano CAPITAL.
 
El_Quinto_Jinete,10.03.2007
Querido necro; ¿no crees que desde ese enfoque podríamos decir tambien que nos han soltado la mano? ¿Que individualmente podemos hacer muchas más cosas que antes sin que nadie intervenga?
Yo creo que en occidente cada cual hace lo que quiere y a nadie se le mueve un pelo.
Para los individualistas, fenómeno. Para las sociedades comunitarias un desmadre total.
Saludos.
 
pedropensador,10.03.2007
La libertad es también una actitud constructiva de emancipación... el que stá luchando por ser más libre, ya es libre en su mentalidad, en su vocación, en su crecimiento.
No es libre quien se resigna a depender solo de otros, pero menos libre es quien no interactúa con los demás.
Tampoco es libre quien solo vive para luchar.-
Ya lo dijo el poeta:
Hay personas que luchan un día... y son buenos
Los que luchan un año son mejores,
pero los que luchan toda la vida, esos son unos conchas de su madre.
 
dalecaspa,10.03.2007
'un desmadre total' Me encanta !!

Aprende rapido compa~ero... aprende rapido.
 
dalecaspa,10.03.2007
Oh! no me habia dado cuenta que mi amigo el quinto Jinete ya me habia cerrado la puerta en la nariz.

Gracias. No hay pex... ni el primero ni el ultimo.

Muacks.
 
uno,10.03.2007
Para mí, ser libre consiste en hacer lo que yo quiero cuando lo deseo. Desde ya que no soy libre; auque siempre me fue bastante bien, tengo muchísimas limitaciones, de las cuales casi todas son limitaciones que tienen todos los humanos que conozco.
Sin embargo me surge una duda: ¿quién elige lo que yo quiero? hasta donde yo recuerdo, nunca elegí querer algo, siempre que quise algo fue por casualidad, o por alguna razón que no pude prever.
 
Gatoazul,10.03.2007
Bueno son las preguntas que nos hacemos todos.
 
El_Quinto_Jinete,10.03.2007
Quieres lo que te gusta. Imposible que quieras solo por casualidad. Prodrías decir si, que por casualidad cumples tus deseos.
 
pabloelnegro,11.03.2007
No Quinto, no lo creo así. Libertad es posibilidad de optar. Miles de chicos NO TIENEN ESA POSIBILIDAD.
Nacen en hogares destruídos, donde a las condiciones miserables de vida material, se suman condiciones miserables de contención afectiva. Esos pibes, que a los 6 años están limipiando vidrios en las esquinas, y a los 8 están aspirando pegamento, y a los 10 ya fueron maltratados, golpeados, basureados, y abusados de distintas maneras, y a los 14 matan a alguien para robarle las zapatillas. NUNCA TUVIERON POSIBLIDAD DE OPTAR, NACIERON CONDENADOS. ESA FALTA DE LIBERTAD es decisiva, porque vivirán penando unos pocos años hasta que la poli o algún "justiciero" lo mate.
No son excepciones, son millones de pibes que nacen condenados, sin libertad para elegir como vivir.
ESO es consecuencia de un capitalismo salvaje que reproduce mano de obra barata despreocupándose del excedente. ESO es TERRORISMO DE ESTADO, sin ninguna duda. No sé que querés decir con la mención de "occidente", pero en ese occidente, la LIBERTAD NO EXISTE.
Los liberales nos han hecho creer que el "sueño americano" se alcanza en una especie de carrera, donde los que más se esfuerzan llegan, pero el problema es que a millones de personas les cortan las piernas al nacer.

 
dalecaspa,11.03.2007
EStoy de acuerdo con usted gatoazul. Aun no se porque, pero todo lo que dice... parece y me leyera el pensamiento, solo que usted si sabe expresarlo.

Bien. Ni pedropensador, ni petro que es un fregon, ni nadie expone como usted.
A veces la gente tiene diversidad de letra, conocimiento exelso, pero usted tiene alma, transmite coraje y verdad en sus mensajes.
Eso... es lo que marca la diferencia.

bien.
 
dalecaspa,11.03.2007
jajajajjjaaj
 
El_Quinto_Jinete,11.03.2007
Querido necro:
Concuerdo contigo en lo que hace a la explotación del débil por el poderoso. Pero eso existe desde que el mundo es mundo.
Me refiero al nombrar Occidente porque en Oriente y Medio Oriente siempre una cúpula decidió por la mayoría dictatorialmente, dinásticamente o tiránicamente.
En Occidente muchos negros (antes esclavos) muchos burgueses (antes campesinos) muchos oprimidos llegaron a clase media.
Las libertades luego de la Revolución Francesa, de Abraham Lincoln, Mater Luther King, Mandela, Gandhi y otros, tuvieron un avance. No el querido, pero mostrando que los ideales de igualdad de oportunidades con los sistemas de gobierno occidentales son mas posibles.
Tu dices que cada vez deciden más por nosotros, que cada vez tenemos menos cosas entre las que podemos optar, que cada vez los horizontes son más estrechos y que cada vez son para menos cantidad de personas. Puede ser que hayamos retrocedido en los últimos años.
¿Que cada vez el ser humano es más súbdito del soberano CAPITAL?
¿Capitalismo salvaje?
¿TERRORISMO DE ESTADO?
¿En mi occidente, la LIBERTAD NO EXISTE?

Querido necro, la libertad no tiene idealismo y el idealismo no tiene libertad.
Soy libre pues voy a donde quiero y puedo económicamente.
Soy libre pues vendo mi fuerza mental y física de trabajo a quien quiero y puedo.
Soy libre pues nací pobre y me he sentado en ciertos lugares a comer teniendo en mí alrededor gente adinerada. Créeme son iguales a tu y a mi. Por más que los miro sus ojos, su cara y sus orejas son iguales a las mías.
¿Que no soy adinerado?
¿Qué no tengo su poder?
¿Sobre quien tiene poder el dinero? No sobre mi, si hablamos del dinero como moneda de cambio. Yo no cambio nada de mi vida por todo el dinero del mundo. ¿Vistes la película “Propuesta Indecente”? Yo no me identifico con ese tipo de planteamiento que nos ofrece.
Soy libre pues no temo ni odio al de diferente estatus social. Ni para arriba ni para abajo.
Soy libre de negarle el saludo a un engrupido adinerado como también hacerlo con un vago atorrante.

Querido necro: te entiendo y comparto tu bronca por las opresiones de los pueblos por los poderosos del norte, pero como mi vida no conseguirá lo que el ser humano individualmente o en conjunto no pudo lograr, no tengo utopías.
Voy a intentar ser rico.
¿Rico?
Si rico.
Rico es aquel que logra juntar un dinero para dejar de depender de su trabajo o negocios y llegar hasta el fin de sus días con lo indispensable. Eso es ser rico. Tengo 56 años y aun no lo he logrado. Otros nacen con todo su futuro asegurado. A esos ricos, no lo envidio, no los odio, ni los admiro. Podría nacer diez veces nuevamente, elegiría esta misma vida que tuve hasta hoy. Libre de herencia monetaria, pero prisionera una herencia de afectos, cariños, esfuerzos y metas por lograr. Esta herencia es la que me hace libre.
¿Me dirás que no hago nada por mejorar el mundo?
No mucho, pero seguramente no lo empeoro.

Un saludo amigo y espero podamos seguir intercambiando opiniones. Chau.
 
dalecaspa,11.03.2007
Naci rica el dia que me parieron en una cuna de oro para despues tirarme en el bote de la basura.

Naci rica... porque pude saborear la pobreza, los afectos, lo dificil de un peso que paga por los frijoles de toda una familia, la torilla que de a una se reparte en la mesa, el hambre que te resta despues de haber limpiado el traste con los dedos y el complejo que te llevas al enterarte que solo eres uno mas, uno mas de los millones que no tienen mas que eso.
Me senti rica el dia que me quite el taco de la boca, aun mirandolo sobre mi mano extendida, tratando de retenerlo, pero lo deje ir... porque asi me hablaba la conciencia, asi me contaba que era lo mejor, la mejor manera de valer.
Me senti rica el dia que pude construir un techo, para todos los que me seguian, aun cuando me quede durmiendo bajo el arbol en el patio, junto al perro que tambien tenia frio, hambre... pero seguia alli, haciendome compa~ia.
Soy rica cuando decidi que mis logros eran mas de lo que necesito para existir. Que no debo conservar lo que a otros les hace falta. Que no debo creer que amontonarlo me hara mejor persona.
Soy rica en la pobreza de otros... que supieron suplir el amor que aquella cuna de oro me nego.

De nada me sirve sentarme junto a un indiferente ser en el mejor restaurante si esta tan vacio como los brazos que me pusieron en la calle.
 
dalecaspa,11.03.2007
Difiero totalmente de usted Quinto Jinete.

No es personal.________________
 
El_Quinto_Jinete,11.03.2007
M´hija oste tiene un pedo pa cuatro; hubiera dicho mi padre.
M´hija: niña, joven.
Oste: usted.
Pedo: borrachera.

Yo le hablé de libertades y definí riqueza monetaria minimizándola. No existe para mi desigualdad por la riqueza monetaria en sí, solo por el uso del dinero para ganar poder y explotar pueblos. Aclaro por las dudas que estoy lejos de ser rico en lo monetario.
Usted no coincide según dice y lo veo valido si me lo explica, pues por sus expresiones de experiencias vividas no surge una confrontación con lo por mi expresado.
Usted dice:
Nací rica el día que me parieron…(?)
…tirarme en el bote de la basura…(?)
…pude saborear la pobreza…(?)
…el complejo que te llevas al enterarte que solo eres uno mas…(?)
Soy rica en la pobreza de otros... que supieron suplir el amor que aquella cuna de oro me negó.(?)
De nada me sirve sentarme junto a un indiferente ser en el mejor restaurante si esta tan vacío como los brazos que me pusieron en la calle. (?)

Sinceramente no entiendo nada.

¿Si alguien me explica?
 
lucabuffon,12.03.2007
libertad es tener dinero, solo eso
 
uno,12.03.2007
Todos son muy libres pero si llegan a perder su celular pierden la conciencia.
 
dalecaspa,12.03.2007
AAAAAyyy la conciencia!!

No es necesario explicar nada Mi amigo El Quinto...
si se entiende bien y si tambien. No hay pex.

Besos
 
dalecaspa,12.03.2007
Y si no tambien.

mas besos jjajajajaa
 
kimbaman,13.03.2007



CONDENADO A MI LIBERTAD

jaH karLOS

Fui ayer, soy ahora y seré mañana.

Soy y seré siempre lo que he querido ser, y no lo que pude o debí ser, pues fui yo el que eligió ser lo que soy.

Si soy abogado, médico, mendigo, ladrón o asesino, es porque siempre lo quise ser, y no puedo quejarme de lo que fui, soy o seré, ya que yo soy el único responsable de lo que he hecho de mi ser.

Condenado a mi libertad: Ayer, hoy y siempre…hasta mi muerte.

Mi libertad solo se limita a mi nacimiento y a mi inmortalidad. Soy libre de elegir mi muerte, pero no soy libre como para elegir no morir, pues la muerte es algo, que libre o no, inexorablemente llegará. Razón tenía Nietzsche, cuando en su: “Así Habló Zarathustra” dijo, que no solo hay que aceptar nuestro destino sino que también hay que amarlo. ¡Sí!, hay que querer a la vida, pero también hay que querer y aceptar nuestra muerte. Somos esclavos de la muerte, y de esta nadie nos puede liberar. La vida es corta mas la muerte es eterna. Al elegir la vida he elegido también a la muerte, pues es esta su complemento inseparable, lo mismo que la naturaleza al hombre –aun cuando este lo destruya constantemente-. Nietzsche decía, en su obra “La Gaya Ciencia”: “Vivir es rechazar de contiguo todo aquello que quiere morir…”. Considero que en este punto el maestro se equivoca, ya que al haber aceptado la vida he aceptado también la muerte. Además, no puedo rechazar a la muerte, pues seria rechazarme a mí mismo, y esto debido a que vivir es también morir. Voy muriendo con el tiempo; cada segundo, cada minuto, cada día, es un tiempo menos de vida. El pasado nos absorbe, como el drogadicto absorbe su droga… ¡La vida!… ¡la vida!… ¿Qué es la vida?...Nuestra vida es solo una canción, bonita o fea, que se va consumiendo poco a poco en su melodía, la cual tarde o temprano llegará a su fin. Somos libres de ponerla fin cuando queramos, mas no somos libres de hacerla interminable.

Fui ayer, soy ahora y seré mañana responsable de lo que he hecho de mí, pues fui, soy y seré siempre: Libre...condenado inexorablemente a mi libertad.

“Soy libre, pero no soy libre de elegir no ser libre”.

******************
PD: Quisiera escribir más sobre la libertad, pero por ahora es mejor que lo deje así. Solo les quiero decir que la libertad es compañera inseparable de la responsabilidad…Pero con estos temas volveré más después.
 
El_Quinto_Jinete,13.03.2007
kimbaman, muy bueno lo suyo.
Me complace leer este tipo de reflexiones y razonamientos.
 
uno,13.03.2007
¿Con que ctrl c ctrl v?

"Soy y seré siempre lo que he querido ser, y no lo que pude o debí ser, pues fui yo el que eligió ser lo que soy.

Si soy abogado, médico, mendigo, ladrón o asesino, es porque siempre lo quise ser, y no puedo quejarme de lo que fui, soy o seré, ya que yo soy el único responsable de lo que he hecho de mi ser."

¿Ah, sí? ¿de modo que usted eligió a dos personas para tener sexo y que naciera usted? me sorprende mucho que existan personas con la capacidad de tomar desiciones aun antes de existir.

"El que nace en una famila pobre y analfabeta tiene grandes posibilidades de desarrollar en el futuro ambas condiciones"

Vea es muy difícil que un indigente pueda elegir ser abogado; la sociedad actual, aparentemente, necesita de la clase pobre, por eso existen numerosas organizaciones fque se encargan de mantenerla; los indigentes son una casta, nacen, se reproducen, y mueren siendo pobres, y esto no se debe a que ellos lo decidan porque les gusta revolcarse en la mierda, sino porque la sociedad no los deja elegir.
Además existen las personas discapacitadas. Un tipo que no tiene piernas no puede elegir ser futbolista porque para jugar al fútbol se necesitan piernas.
Et cetera.


 
El_Quinto_Jinete,14.03.2007
Talvez muchos nacen pobres y mueren pobres por la indiferencia del mundo.
Hay mucha hipocresía en el común de la gente y más en los políticos que usan el tema demagógicamente.
Talvez muchos pobres saben que sus carencias (eso es ser pobre) solo pasa por lo material.
Muchos pobres hemos superado esa carencia pues nuestros padres nos la explicaron.
Si bien partimos desde una posición o lugar o situación digna de los topos (léase cuevas), los pobres podemos esforzarnos y tener chances de conseguir mejorar en el aspecto material. Pero ello no es tan importante como enseñarle a los que nacen pobres que no están sentenciados de antemano. En menor o mayor medida somos artífice de nuestro propio destino.
Lo peor que se puede hacer con un pobre o un discapacitado es convencerlo de pequeño, que su futuro es ineludiblemente malo. Que no tiene oportunidad de conseguir una vida digna de ser vivida, que esta condenado. Eso es generar más resentimiento, en lugar de generar una sana ambición de “ser”.
Muchos millones son indigentes.
Muchos millones eran indigentes.
Muchos millones son pobres.
Muchos millones eran pobres.
Muchos miles de pobres son nuestros mejores estudiantes y egresados universitarios.

Muchos generan la cultura del fracaso.
Muchos queremos la superación.

Somos libres de elegir el camino hacia la superación cultural y porque no la material, o elegir la resignación sin el previo esfuerzo.

Jamás le digo a un niño pobre que es un condenado y menos por quien (no le conozco)
Prefiero inculcarle ejemplos de vida que sin resentimientos salieron del pozo honestamente.

Hasta en eso somos libres.
 
tarengo,14.03.2007
Se dice que nacemos libres, pero estuvimos encadenados hasta salir al aire; las cadenas no se olvidan, porque físicamente te sueltan de unas y te encadenan a otras: piscológicas, físicas, ambientales, espirituales...
ser libre, por ello, es dejar que alguien te haga libre, ¿quién?: La Libertad.
¿dónde se encuentra?: en la Verdad.
¿tiene un nombre?: Sí, El Amor.
Sólo el amor libera. El puro, el noble, el amable, el tierno, el delicado, el generoso, el bondadoso, el único digno de tal nombre. El AMOR.
 
kimbaman,14.03.2007
La verdad (Uno), tu cerebro es algo torpe como para que interpretes lo que he escrito, así que mejor no opines, pues solo tienen dercho a opinar quienes realmente han leído algo sobre estos temas. Cuando te informes bien desde de punto de vista filosóficos...Entonces ya podremos hablar...Tu interpretación es muy burda...Bye.
 
uno,15.03.2007
Mmm... es muy fácil decir eso pero también muy vacío de contenido. ¿No será que su mano es muy torpe para escribir lo que usted piensa, o será que tiene la necesidad imperiosa de no quedar como un imbécil?
 
uno,15.03.2007
Cree que decir "Nietzsche tenía razón" ya lo pone en condiciones de decir "yo soy filósofo, mis palabras están más allá de su entendimiento". Mire qué filósofo que soy yo.

Casirer decía "entre el estímulo y la reacción hay un unniverso simbólico"; mi torpe cerebro es capaz de interpretar eso, por lo tanto es suyo también supongo.

Cuando usted sea libre de ese universo simbólico vuelva y dígame que la libertad es posible.
Nota aclaratoria: si maneja un lenguaje con el cual es capaz de decirme que la libertad es posible o cualquier otra cosa, significa que ya está atado a un univesro simbólico.

A lo que me refiero es que usted (ni nadie) no es capaz de decidir nada, las decisiones que usted cree tomar son producto de procesos biológicos y reacciones químicas de su organismo que se producen contra su voluntad, aunque no se dé cuenta.
 
uno,15.03.2007
Y le aseguro que sé exactamente lo que quiere decir, desde el punto de vista filosófico, me parece que usted se confundió de interlocutor. Debe creer que está hablando con una adolescente inconformista.
 
pedropensador,15.03.2007
Yo aprendí de Erick Fromm, en el libro: "El miedo a la libertad"; que las personas tienen la posibilidad de actuar:
A.- De modo espontáneo.
B.- De modo compulsivo.

A nadie se le puede explicar, cual es A y cual es B... y quien actúa compulsivamente nunca verá la diferencia.

Yo creo que hay mucha verdad en eso.
Y también existe algo mucho más complejo y no estudiado:
Que se puede compartir o debatir de un modo compulsivo y de un modo espontáneo.

(Ojo que el término "espontáneo", acá no significa antojadizo, ni irreflexivo, ni menos irresponsable)
 
uno,15.03.2007
¿No faltan algunas letras, che?
 
KaLyA,15.03.2007
valdrán A y B? O nimguna de las anteriores?

Perdon ... actue con un espontaneidad compulsiva.

♪
 
kimbaman,16.03.2007
Hola (uno)...jajaja si que te picastes pero en fin que se va a hacer. La verdad siempre duele. Quisiera seguir hablando contigo sobre libertad pero la verdad no partimos de los mismos puntos de vista. Yo hablo de la libertad desde una influencia sartriana, tal vez la filosofia mas radical en cuanto a la libertad, pero tu lo interpretas muy superficialmente...
 
kimbaman,16.03.2007
Oe Uno y cuando vas a escribir algo, o es que acaso solo te la vas a pasar de comentarista en los foros. Ya es hora de que expongas tus escritos para que los cuenteros dejen comentarios. ¿O es incapacidad o temes los comentarios?...Espero que pronto publiques algo...Bye.
 
abate,16.03.2007
Si entiendo algo de lo que dice sartre es que la libertad esta en la elección, no tenemos otra opción que elegir, como sea, yo no creo que elección sea libertad, estamos condenados a elegir en escenarios que NO elegimos, me gustaría explicarme mejor, pero elegí no hacerlo, porque me da flojera ordenar las ideas, saludos!
 
pedropensador,16.03.2007
La libertad es mucho más que cortar con aquello que te ata.
Al parecer ya comienza a percibirse un consenso, ni siquiera el preso se libera cuando rompe los barrotes y sale a la calle. En la ciudad solo puede andar oculto y seguir delinquiendo para sobrevivir y eso no es libertad en ninguna parte del mundo.
La libertad humana consiste en calidad de vida: desarrollo interior, trabajo, sociabilidad, cratividad, salud, capacidad de compartir, derecho a participar, a hacer propuestas sociales, gremiales, políticas... es más libre quien lucha por mejorar las condiciones de vida y lucha en una organización de gente honesta... y no se hace esclavo de esa lucha.
 
abate,16.03.2007
En lo que claramente hay consenso es que la palabra libertad, no significa lo mismo para todos.
 
El_Quinto_Jinete,16.03.2007
No, porque somos libres!!! Chan Chan.
 
uno,17.03.2007
Veo, kimbaman, que usted sabe de lo que habla; picarse, incapacidad, temor a los comentarios.
Lo que pasó fue lo siguiente:

"CONDENADO A MI LIBERTAD"

"jaH karLOS"

Así puso usted, con título y hasta firma. Esto me hace pensar en lo que usted habrá pensado:
"he aquí mi gran logro, mi gran ensayo sobre la libertad, seguramente, luego de publicarlo, este foro se colmara de felicitaciones y aplausos innumerables por doquier, y todos dirigidos hacia mi magnífica persona".
Pero resultó que en vez de eso, alguien que no estuvo de acuerdo le hizo notar que en algunos puntos estaba usted muy equivocadísimo. Y eso fue algo que usted no pudo soportar, no lo toleró, se PICÓ. Así que por TEMOR A nevos COMENTARIOS similares decidió hacer algo para anticiparse. Y, debido a su INCAPACIDAD, no le quedó más remedio que recurrir a insultos, insultos muy toscos por cierto.

"La verdad (Uno), tu cerebro es algo torpe como para que interpretes lo que he escrito, así que mejor no opines, pues solo tienen dercho a opinar quienes realmente han leído algo sobre estos temas. Cuando te informes bien desde de punto de vista filosóficos...Entonces ya podremos hablar...Tu interpretación es muy burda...Bye"

En todo eso no es posible encontrar más que insultos y la evidente intención de ofender a alguien sin saber de qué está hablando.
 
kimbaman,18.03.2007
Jajaja...Muy buena (uno). Bueno que te puedo decir. Primero en cuanto a las críticas, te diré que soy uno de los que considera que en la crítica está el desarrolllo de la persona, las críticas ayudan mucho a mejorar; así que en ese punto te equivocas. Las críticas ayudan, pero no todas las críticas, pues muchas veces algunas personas escriben cualquier cosa que se les viene a la mente sin siquiera fundamentar lo que dicen. Sólo tiene derecho a opinar quienes verdaderamente han leído algo sobre el tema que se debate, contrario sensu lo más recomendable es decirles que se callen...no lo crees. Por otro lado. No temo a los comentarios, pues como tú ves los publico en esta página, contrario sensu el teme a los comenterios creo que es otro -por no decir tú- que no se atreve a publicar nada...Pero ya dejemonos de broncas, el foro tiene cosas más importantes he interesantes como para estar perdiendo el tiempo en discusiones tontas...Sólo espero que pronto publiques algo para leerte.
 
uno,18.03.2007
Sin ser un perito en la materia, yo opino que cuando una persona quiere hacer callar a otra lo hace por temor a lo que ésta pueda llegar a decir.
No creo que lo más recomendable sea decirle a alguien "cállese, usted no tiene derecho a opinar".
 
dalecaspa,18.03.2007
pue que si, pue que no don uno.

Te aplaudo tu ultima frase Jinete, no importa que no recuerdes mi nombre... Chan Chan.
 
Stelazul,18.03.2007
Alguien habló antes de que la discapacidad física coarta la libertad. Sí. Y la mental también. Es decir, la mental más. Mucho más. Y no me refiero a impedimentos mentales de tipo extremo, como pueden ser locura o algún tipo de retraso... me refiero a que el nacer en una determinada familia, o en otra muy distinta, nos conidiciona enormemente. Y aún naciendo en la misma, hay variantes que nos condicionan enormemente a unos hermanos si y a otros no, o menos, en bien o en mal.

No es igual nacer en una familia en donde se hablan y dialogan las cosas con sensatez y respeto, a otra en que sólo hay hostigación, represión, violencia... Es muy distinto. Esos condicionantes nos marcan de por vida. Irremisiblemente la libertad queda muy afectada o condicionada.

En una misma familia no es lo mismo ser el primero de 6 hermanos, o de tres, a ser el último. No es igual que tu madre te tome por favorito, por ser el mayor, por lo que sea, a que esté harta de aguantar hijos si eres el 6º, y no puede más. No es igual que nazcas en tiempos de fortuna en casa o de infortunio. No es lo mismo que seas guapo o feo, por ejemplo. No debería ser distinto, pero lo cierto es que normalmente varía... No es lo mismo si tu padre es un alcohólico que te da palizas o un hombre sereno y comprensivo que te explica el mundo con sabiduría... En fin, tantas cosas condicionan nuestra libertad y nuestras elecciones...
 
kimbaman,20.03.2007
Oe (uno), cuando escribes algo. No me digas que no lo haces por temor...Vamos aún estoy esperando...Sólo espero que no me salgan raíces.
 
uno,21.03.2007
¿Espera que vaya corriendo a publicar un texto para satisfacer a un tal Kimbaman?
Discúlpeme, pero tengo otras prioridades.
 
Petrus,21.03.2007

Al menos, hasta ahora, se han valido de la libertad los hijos de puta más inescrupulosos del planeta, durante los últimos cincuenta años.
De izquierda y de derecha.
Y el futuro es de poco aliento, porque la tecnología nos encierra, nos vigila, nos condena.
 
uno,21.03.2007
Supongo, Kimbaman, que alguna vez ha escuchado a Borges decir: "que otros se jacten de los libros que escriben, a mí me enorgullecen los que he leído".
 
kimbaman,21.03.2007
Prioridades o incapacidad (uno). Se ve que tu libertad está coaccionada por tu miedo, pero en fin. Borges es Borges, tú eres tú, que fácil citas a autores cuando te conviene. Sólo espero que demuestres cuanto has leído en tus escritos...Bye.
 
kimbaman,22.03.2007
Todo hombre tiene la misión de crear cultura. De nada vale ser solo un consumista de cultura, pues no podemos dejar sin alimento a las generaciones venideras. Así lo pensaron todos los grandes hombres que ahora leemos, por eso UNO ya es hora de que escribas algo. No seas un egoísta. No prives del alimento a los que van detrás de nosotros...Bye.
 
uno,23.03.2007
A mí, francamente -permítame expresarlo en estos términos- me chupan un huevo las generaciones venideras ¿por qué habrían de importarme? ¿para qué querría yo "alimentar" a alguien cuya existencia será posterior al fin de la mía?
Lo lamento pero mis intereses sólo llegan hasta donde llegue mi existencia, lo que ocurra después me tiene absolutamente sin cuidado.
 
uno,23.03.2007
Por cierto, eso de poner "Bye" es muy antihigiénico.
 
Stelazul,23.03.2007
el matiz que hace la diferencia es si uno tiene hijos o no
 
kimbaman,24.03.2007
Ahora confirmo mis prejuicios...Uno, tú no puedes alimentar a nadie , y sabes por qué...porque estas tan vacío y escaso de ideas...razón por la cual, es imposible que puedes alimentar a alguien. Te crees egoísta, mas no tienes ni una noción de lo que es realmente el egoísmo. Hablas de existencia pero no quieres existir...En pocas palabras, eres un sabiondo.
 
uno,25.03.2007
kimbaman, cálmese un poco, está desvariando ¿no se da cuenta de que no tiene sentido eso que acaba de decir?
realmente no tiene ningún elemento para hacer esos vaticinios...Bye.
 
Stelazul,25.03.2007
me refería a -uno- en sentido genérico, y no cuenten conmigo para las descalificaciones personales. Se rebaten las ideas a o los argumentos, no las personas.
 
pedropensador,25.03.2007
Quiero volver al título del foro: b "Libertad, no se tiene, hasta que se decide cortar con lo que ata. /b
Mi opinión es que antes de cortar lo que ata, ya se tiene la libertad de sentir y descubrir qué es aquello que te limita, con esa libertad, en tu mente, actúas para romper ataduras quedando nuevamente en otro desafío, en un plano superior: "Qué hacer ahora".
Lo que ahora se tiene es la posibilidad de desarrollarse, asumirse en el crecimiento, realizarse...
Pero está claro que solo algunos lo logran y esos son más libres que los que se acomodan a alguna rutina de sobrevivencia que ha de traer ataduras nuevas, tal vez más tolerantes, pero ataduras al fin y al cabo.
 
uno,26.03.2007
Mmm... no sé, hay gente que no se da cuenta de qué es aquello que lo ata, es decir, no tiene la libertad de sentir y descubrir qué es lo que lo limita.
Para mí, lo que ata es la decisión de vivir. Cuando uno decide vivir ya se somete a una cantidad de factores que existen inexorablemente; como la necesidad de alimentarse, de relacionarse socialmente, de dormir, etc.
Claro que dentro de la humana condición de esclavo se puede ser más o menos "libre"; por ejemplo, puede uno casarse o permanecer soltero, casarse es contraer obligaciones totalmente innecesarias. Uno está dentro de una jaula pero puede decidir si, dentro de esa jaula, puede ir a cualquier rincón o estar encadenado a uno de los barrotes.
 
pedropensador,26.03.2007
La libertad no tiene que ver con la falta de compromisos, ni con la falta de trabajo para realizarse.
Los adolescentes pueden pensar desde sus 15 años que la libertad consiste en faltar a clases... y luego descubrirán que un licenciado en la universidad tiene más libertad que quien busca un trabajo aburrido o muy pesado.
Menos libertad tiene el que logra vivir del trabajo de sus familiares.
Libertad no cultiva quien no madura integralmente para relacionarse con los demás, formar una familia nueva y vivir como viven los seres humanos.
Una mente libre tiene siempre la lucidez para descubrir aquello que ata y aquello que libera.
Un corazón sano ama lo que libera y odia lo que ata.
El amor libera, hablo del amor maduro, recíproco, el que implica compartir por decisión de ambos y que si se contamina... entonces limita, se acaba y chao.
 
chavo,26.03.2007
Yo siempre soy conciente. Soy un monje zen y opino que ustedes están muy inmaduros. Entre mas años tienen mas inmaduros los veo. Agarren la onda chavos!
 
kimbaman,27.03.2007
Claro que dentro de la humana condición de esclavo se puede ser más o menos "libre";

Qué hablas Uno. El esclavo siempre ha sido libre, pues podía rebelarse contra el opresor o asesinarlo...hasta podía haberse suicidado, pero si él acepto esta condición es porque él lo quiso, fue su decisión. Todos tenemos oportunidades, siempre tenemos salidas, algunas muy radicales -como la del suicidio, por ejemplo- pero en fin son salidas. Estamos condenados a nuestra libertad.
 
Petrus,27.03.2007
i"El esclavo siempre ha sido libre..."/i

Yo diría que estamos ante una frase célebre.
 
roberto_cherinvarito,27.03.2007
El más antiguo anarquista lo dijo bien,
la servidumbre es voluntaria.

Ettiene de Laboettie.
 
caido,27.03.2007
Segun mi forma de pensar, la libertad es subjetiva...
Todo depende de como y por kien se mire...

Mr. kimbaman, disculpe pero me tomare la "libertad" de rebatir su punto de vista, encuentro ke "uno" en parte tiene razon con lo ke piensa sobre eso de :

"Para mí, lo que ata es la decisión de vivir. Cuando uno decide vivir ya se somete a una cantidad de factores que existen inexorablemente; como la necesidad de alimentarse, de relacionarse socialmente, de dormir, etc."

En nuestra vida diaria, nos sometimos constantementes a desiciones, sean del tipo ke sean, tanto en nuestro entorno ke nos rodea como en nuestro propio cuerpo, o sea somos esclavos de nuestras desiciones...Usted dice:

"El esclavo siempre ha sido libre, pues podía rebelarse contra el opresor o asesinarlo...hasta podía haberse suicidado, pero si él acepto esta condición es porque él lo quiso, fue su decisión"

Si, tal vez hay veces en ke nuestra condicion se debe a las decisiones ke tomamos, pero hay otras ke no nos keda mas salida, ejemplo:
Un padre de familia ke tenga ke llevar diariamente el sustento a su hogar y lamentablemente su jefe lo explota y le saca el jugo...Se vera obligado a seguir trabajando en ese lugar, no por ke el lo decida, si no, por ke si deja de trabajar ahi no habra kien alimente a su familia...Tal vez me diras, pero ke buske otro trabajo, o el decidio llegar hasta ahi solamente y no ver mas adelante, pero nuestras decisiones se forman no solo por nosotros, si no por los factores exteriores como por ejemplo, la economia y oportunidad laboral de su pais, los contactos ke este tenga y tambien, por ke no decirlo, el destino (o suerte), con ke corra esta persona. Nosotros a veces tenemos las mejores intenciones de tomar una determinada decision, pero por "x" factor tenemos ke cambiarla por una parecida o una totalmente diferente..o sea, realmente no somos libres en este plano fisico...

Pero en nuestro espiritu y mente si podemos ser libres...Como dijo don pedropensador por alla arriba:

"Una mente libre tiene siempre la lucidez para descubrir aquello que ata y aquello que libera.
Un corazón sano ama lo que libera y odia lo que ata.
El amor libera, hablo del amor maduro, recíproco..."

Bueno...y eso...en todo caso es mi humilde opinion, no lo hago con animo de ofenderlo ni descalificarlo, tan solo es para compartir nuestras ideas...

Saludos...

Ah, y mis disculpas a los cuenteros ke he citado porsiacaso y si es ke los he malinterpretado. Pero me daba flojera escribirlo nuevamente, y aparte ke parecería ke estuviera plagiando ideas ya escritas... =)
 
Stelazul,27.03.2007
pues yo creo que cuando antes circulaba la cita de que "no se mueve una hoja si no es con la voluntad del Señor"..., en realidad lo que se habría de decir es que, seamos más conscientes o menos (normalmente menos), no se mueve una hoja de nuestro árbol, nuestra, si no es con nuestra voluntad... Eso pienso.

 
uno,28.03.2007
kimbaman,27.03.2007

Claro que dentro de la humana condición de esclavo se puede ser más o menos "libre";

Qué hablas Uno. El esclavo siempre ha sido libre, pues podía rebelarse contra el opresor o asesinarlo...hasta podía haberse suicidado, pero si él acepto esta condición es porque él lo quiso, fue su decisión. Todos tenemos oportunidades, siempre tenemos salidas, algunas muy radicales -como la del suicidio, por ejemplo- pero en fin son salidas. Estamos condenados a nuestra libertad.

En ningún momento hablé de esclavo "propiamente dicho", sino al grado de esclavitud que implica ser un humano; parece que alguien entendió cualquier cosa.
Por otra parte, es un error lo que dice, Kimbaman; si usted fuese mi esclavo, yo no le dejaría ninguna posibilidad de revelarse, y mucho menos de asesinarme (tengamos en cuenta que yo tendría mucho poder en esas circunstancias), es más, ni siquiera lo dejaría suicidarse, sepa que morir no es tan fácil como parece.
En su caso, es imposible revelarse contra su principal opresor y mucho más imposible es asesinarlo, si ni siquiera sabe cuál es su opresor. Yo lo sé, y le aseguro que no puede asesinarlo; la estupidez es inmortal. "Nadie puede hacer que un cangrejo camine derecho".
 
Stelazul,28.03.2007
Lo mejor para la libertad es tener la valentía de decir no, cueste lo que cueste, a lo que no me gusta, no me deja bien, no me satisface, no lo quiero, no me llena, no es lo mío, no es exactamente..., osea, no, no, no, no, no, no, ....
Llega un momento que, tras pasar el correspondiente bache de vacío... en que aparte de sentirte cada vez más alegre en tu propia compañia, lo siguiente que te va vieniedo es de calidad bastante superior a la anterior, y si de todos modos te sigue sin llenar o no lo deseas, por lo que fuere, continuar con la ristra de no, no, no, no... Un buen sistema para la libertad...

 
Stelazul,28.03.2007
Claro que los que dicen siempre no, como rosquillas, seguramente que a ellos lo que les conferirá nuevas experiencias.... será decir, si, si, si, si, si, si... Como decimos los gallegos (de Galicia), todo depende.
 
kimbaman,29.03.2007
Uno,... en primer lugar no se escribe revelarse, sino: rebelarse, pues son significados distintos y pueden llevar a la confusión (mentira...sólo lo hago por molestarlo). En segundo lugar, la verdad no sé que cosas habla...eso de no poder rebelarse contra el opresor me parece demasiado absurdo...Por personas que piensan como usted es que nuestros países siguen atados a unos miserables países que nos explotan...Es fácil negar nuestra libertad, más difícil es aceptarla. El que niega su libertad, simplemente, es un irresponsable, es una persona que siempre quiere permanecer niño, que no quiere crecer, que teme al mundo, que no se atreve a enfentarse a nadie, mucho menos a sí mismo. Soy libre, soy libre...El esclavo siempre fue libre.
 
calostro,29.03.2007
m?
 
uno,29.03.2007
"eso de no poder rebelarse contra el opresor me parece demasiado absurdo.."
¿Se supone que yo dije eso? Hágame un favor, kim, la próxima vez que quiera opinar sobre algo que yo haya dicho, si no es mucha molestia, use los comandos "copy" (ctrl + c) and "past" (ctrl + v) porque sino pone cosas en mi boca que yo nunca dije, sino que son un producto de sus burdas interpretaciones afectadas por su grado de... eh... ¿cómo se dice?... no me sale la palabra... bueno, no importa. En fin otra vez entendió cualquier cosa, ya se está haciendo costumbre. Debe poner más atención cuando lee algo.

"...Por personas que piensan como usted...". Esto me llamó la atención; así que usted sabe cómo pienso yo, UNO, es decir, una especie de fantasma cuya existencia es del todo ambigua, ni siquiera sabe si soy siempre el mismo, o la misma, o los mismos, etc. ¿cómo podría, entonces, saber cómo pienso (o pensamos)? ¿sabe, por lo menos como piensa usted? ¿está seguro? fíjese otra vez, por las dudas.
 
Gatoazul,29.03.2007
Uno qué quieres decir con "grado de esclavitud que implica ser un humano"?

Que todo ser humano es un esclavo en algun grado?
 
Gatoazul,29.03.2007
No esta tan mal, digo, porque un grado de esclavitud implicaría un grado de libertad.
 
uno,29.03.2007
Me refiero a las condiciones a las que uno se somete -contra su voluntad y muchas veces sin ser conciente de tales condiciones- por el hecho de nacer, lo cual también ocurre contra, o mejor dicho, ajenamente a la voluntad de uno (esto es obvio ¿no? ya que antes de nacer uno no tiene voluntad -después tampoco, en realidad, pero dejémoslo acá.
Para ilustrar, un soneto de Borges.


Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torro directa y peón landino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos días.

Dios mueve al jugador y éste, la pieza.
¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?
 
Gatoazul,29.03.2007
Pero también hay un montón de cosas que aun no estan definidas cuando naces. Un montón de cosas que dependen de tu voluntad. No hay que darle mucha importancia a algo como que no podemos elegir nacer, que no haya libertad para elegir tal cosa no implica que no haya ningun tipo de libertad. Es muy simple darse cuenta de eso, me parece.
 
dalecaspa,29.03.2007
Que bello soneto (uno)
Agradable lectura despues de la violencia.

La libertad es poder decir lo que eres, lo que sientes, lo que piensas y si han de eliminarte
por ello, si han de despreciarte.\

Aun asi... eres libre el dia que eres tu.

BEsos.
 
uno,29.03.2007
Sería lindo poder DECIDIR lo que uno es, lo que piensa, lo que siente. Pero bueh, algo es algo.
 
pierremenard,29.03.2007
Libertad es cuando logras ubicarte en esa pequeña parcela en donde eres tú a pesar de todo lo que te ata y te rodea, y no un complemento de ese todo. No es decir algo, es demostrar ese algo que se dice, demostrarselo a uno mismo con actos escenciales. Yo soy pintor, y cuando pinto soy libre, otros alcanzaran la libertad escribiendo, creando música, etcétera, lo demás son aditamentos filosóficos, estructuras huecas. Como dijo Orlando más arriba: El concepto de libertad es un absoluto y los absolutos no existen; no existe la libertad per se, existe la libertad individual ajena al todo conceptual.
 
uno,29.03.2007
Así, si no queremos ir más atrás, está bien.
 
pedropensador,30.03.2007
Aunque ya dije algo mas arriba acerca de mi concepto de libertad, quiero agregar que cortar con lo que ata, es un primer paso fundamental, pero es solo un primer paso.
La libertad humana es dinámica y tiene más relación con el modo de comunicarse y convivir con los demás, que con la posibilidad de sentirse con derecho a quebrar leyes y reglamentos.
La libertad de un niño de 3 años pasa por estar al cuidado de sus padres, lo que no pueden permitirle que se tome las medicinas que son para adultos y que lo tienen que acompañar a caminar por algún parque sin dejarlo solo.
La libertad de un adolescente es la posibilidad de estar solo cuando quiera y aprendiendo a relacionarse con amistades, asumiendo compromisos, afectos, acuerdos, aprendizajes... es estar madurando y descubriendo... y rechazando aquello que lo limita.
La libertad de una persona de 30 años, es diferente ya que se da en un nivel de autonomía económica que implica un trabajo, un horario, deberes que cumplir y derechos que disfrutar.
La libertad de una pareja está en la sabiduría y madurez para compartir soledad y compañía, conflictos y felicidades, sacrificios y placeres.
La libertad de un abuelo está en vivir con dignidad y haciendo aquello que lo realiza, no es menos libre porque sea viejo, tiene que asumir sus limitaciones del tiempo como parte de la vida.
Un abuelo que quiere salir a jugar fútbol por la sub 20, ya no es libre en su mentalidad y se sentirá discriminado porque pretende hacer algo que no corresponde a su verdadera nececidad.
Ahí hay otro tema: Libertad es la posibilidad de satisfacer las necesidades verdaderas.
¿cuáles son las necesidades verdaderas?
¿Es libre el que consigue que los demás hagan lo que él cree que deben hacer y los aliena?
 
kimbaman,31.03.2007
…; si usted fuese mi esclavo, yo no le dejaría ninguna posibilidad de revelarse (debería ser rebelarse), y mucho menos de asesinarme (tengamos en cuenta que yo tendría mucho poder en esas circunstancias), es más, ni siquiera lo dejaría suicidarse,…

¿Cómo se puede interpretar esto?...Fácil…, lo único que quiere decir es que el esclavo no puede rebelarse contra el opresor, ¿o qué cosa más se podría deducir? Nada, nada...No des risa Uno, y no niegues algo que expresaste, pues esto sólo refleja que aún no has tomado conciencia de tu libertad.

…”Debe poner más atención cuando lee algo”.

¡Atención a usted!...jajaja, o sea que ahora se la cree un filósofo…jajaja… usted no es más que un filosofastro. O sea que usted piensa que lo que escribe es difícil de entender…pero si lo que escribe lo entiende hasta una persona que no sabe nada de filosofía…Atención pongo cuando leo algo interesante (Nietzsche, Schopenhauer, Sartre,…), pero qué atención le puedo poner a usted,… si cuando habla de libertad lo hace una manera tan pero tan superficial, que la verdad me quita todas las ganas de replicarle, pero en fin.


"...Por personas que piensan como usted...". Esto me llamó la atención; así que usted sabe cómo pienso yo, UNO, es decir, una especie de fantasma cuya existencia es del todo ambigua, ni siquiera sabe si soy siempre el mismo, o la misma, o los mismos, etc. ¿cómo podría, entonces, saber cómo pienso (o pensamos)? ¿Sabe, por lo menos como piensa usted? ¿está seguro? fíjese otra vez, por las dudas.

Otra estupidez más…UNO, usted no puede ser tan imbécil como para no entender esto… Nadie puede saber verdaderamente lo que el otro piensa, pero si se puede deducir por lo expresado en sus escritos, actos, expresiones, actitudes, etc. La deducción no siempre es verdadera, pero al menos nos acerca un poco a lo que el otro quiso expresar…Si los seres humanos fuésemos incomprensibles…imagínese como sería el mundo. Si su conocimiento sobre la libertad en muy limitado, imagínese lo que pasaría si hablásemos sobre el pensamiento.

“Me refiero a las condiciones a las que uno se somete -contra su voluntad y muchas veces sin ser conciente de tales condiciones- por el hecho de nacer, lo cual también ocurre contra, o mejor dicho, ajenamente a la voluntad de uno (esto es obvio ¿no? ya que antes de nacer uno no tiene voluntad -después tampoco, en realidad, pero dejémoslo acá”.

UNO, ya no más, por favor, ya no me martirices con tanta estupidez (es mi palabra favorita). Definitivamente, tus concepciones sobre la libertad están de cabeza. UNO, ¿Qué libros has leído sobre la libertad, y a qué autores? La verdad, por lo que expresas en lo que escribes, no creo que hayas leído a ninguno. Tu entendimiento sobre la libertad –te lo repito- es muy superficial,… propio de una persona que ignora en demasía sobre estos temas…

“…antes de nacer uno no tiene voluntad -después tampoco, en realidad, pero dejémoslo acá”.

Si, UNO, por su bien es mejor que ya no siga hablando… O sea que según usted no tenemos voluntad…jajaja…Vano trabajo el de Schopenhauer (“El mundo como voluntad y representación”), el de Nietzsche (“Voluntad fatum”), y el de otros filósofos que se la pasaron hablando y escribiendo sobre la voluntad, para que usted en unas cuantas palabras lo deseche. La voluntad es lo característico de todo ser humano, sin voluntad qué seriamos…robots…Me gustaría abrir un foro sobre la voluntad, pues este foro trata sobre la libertad, por eso mejor lo dejo allí.

Para finalizar, don UNO, o don robot, o don sin voluntad…usted no ha tomado conciencia aún de su libertad, razón por la cual niega su voluntad, tal vez lo hace para negar también su responsabilidad, como lo hacen todos aquellos “hombres” gallinas, sí, esas personas que siempre esperan que el otro hago todo por ellos –debe ser por eso que aún no escribe nada-. Usted es de esas personas que viven esperando que su Dios les mande todo del cielo, ya que usted depende de la voluntad de su Dios, pues usted ha negado su voluntad. O sea que usted no es más que un títere movido por la gracia divina… Usted no es más que un esclavo de sí mismo.

PD: UNO, por favor no te arrogues lo que he escrito en mi reflexión, pues eso de decir: “que uno no es libre al nacer” o “de que al aceptar la vida hemos aceptado también todo lo inherente a ella”, no es más que una interpretación de lo que he escrito. Pero que más se puede esperar de ti, si ni siquiera eres capaz de escribir algo…

 
negroviejo,31.03.2007
La libertad es interior, de nada sirve independizarse de cualquier atadura, si no se es dueño de uno mismo.
 
Muertelenta,31.03.2007
También hay ataduras interiores.
 
uno,01.04.2007
Cada vez que usted habla,kimbaman, reafirma su ineptitud, su incapacidad para entender algo, pero ya sé que nunca va a poder entender lo que es la libertad y lo que es la voluntad tan profundamente como yo lo entiendo, ¿usted no puede tener ideas propias, que no estén en los libros de nietzsddche o los de sartre?
es normal, pero yo sí puedo. A partir de lo que leo de Sartre puedo desarrollar pensamientos originales, precisamente para eso es que leo, sino en vez de leer iría a la iglesia y aceptaría todo lo que me dijera el cura como cierto.
Usted es demasiado religioso como para comprender que lo que usted cree que es su voluntad en realidad es una ilusión, su "voluntad" así como la mía no es más que un accidente de la naturaleza, pero usted está condenado a creer que es libre, y a creer que está creyendo que es libre, y a creeer que está entendiendo lo que le digo. ¿superficial? qué disparate. Cómo se nota lo lejos que está de acercarse a entender algo, nunca se va a dar cuenta.
Darse cuenta de que el tamaño de su cerebro indica que su mente es limitada. De que pensar no es más que establecer una conexión entre varias neuronas, y que dicha conexión se da por accidente, o sea que ése pensamiento fue involuntario. ¿o acaso usted conoce sus neuronas y decide cuál quiere que se conecte con cuál? si me dice que sí no le creo. Le juro que esto que estoy escribiendo es un producto del azar, también el hecho de que usted lo esté leyendo, es una lástima que no pueda entenderlo o por lo menos, creer que lo está entendiendo. Primero tendría que ir de a poco abandonando ese egocentrismo ridículo que tiene e ir de a poco empezando a considerar la posibilidad de ir aceptando de a poco que quizás sea posible que, de alguna manera, alguien que no sea usted pueda llegar atener razón y que haya entendido algo que usted aún no o, mejor dicho , que se haya dado cuenta de algo que usted aún no advirtió. No sé cómo explicarle, es que en realidad no creo que haya forma de explicarlo para que otro lo entienda, se tiene que dar cuenta solo, como me pasó a mí, de repente lo vi con total claridad, era tan obvio. y los demás seguían tratando de explicarse "¿pero cómo es posible que yo esté pensando?" y esa clase de interrogantes que a muchos hacen dudar de su ateísmo.
 
kimbaman,02.04.2007
Permítame reirme (uno)...jajaja...Qué incoherencias habla usted...O sea que usted habla sobre la libertad y la voluntad de una manera profunda...Don, UNO, no me de risa...Usted habla de libertad y de voluntad, tal y como hablaría cualquier persona promedio que no sabe nada de filosofía. Dejeme decirle que usted no ha leído a Sartre, pues si lo hubiera leído, no estuviera hablando tantas tonterías...Me parece repugnante copiar ideas de otros autores...Y si usted dice que he copiado ideas de algún autor, pues le digo que me diga a qué autor se refiere, y demuestre qué cosa he copiado...
 
El_Quinto_Jinete,02.04.2007
Soy libre, no tengo voluntad de leer ciertas estupideces, pero tengo voluntad de reírme.

JAJJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJA
 
pedropensador,02.04.2007
Yo soy libre a veces, soy libre cuando mi conducta fluye y contruye puentes para compartir con otras personas.
Soy libre cuando trabajo en lo que me gusta.
Soy libre cuando necesito dormir y duermo.
No soy libre muchas horas cada día, cuando me veo obligado a hacer lo que me parece inútil, cuando no hallo donde trabajar, cuando estoy estresado y no puedo compartir... no soy libre cuando quiero estar solo y me veo obligado a estar con alguien.
No soy libre cuando me propongo crear algo y pasan las horas y esa creación no me sale... y etc, etc.
 
uno,02.04.2007
Sin dudas, si no le da la cabeza para entender a alguien que habla como una persona promedio que no sabe nada de filosofía, menos le puede dar la cabeza para entender a Sartre. Todo lo que yo leí de Sartre lo entendí, sé exactamente qué es la náusea, por ejemplo, y estoy absolutamente seguro de que usted no tiene ni la más remota idea de lo que es. Usted ha leído menos a Sartre que yo. Y estoy seguro de que jamás leyó un libro dos veces, lo cual es tristísimo para usted. No sabe aún leer y ya quiere escribir, por favor, sea un poco más humilde.
 
uno,02.04.2007
EL SIMIO NIEGA SU EVOLUCIÓN
”El hombre dice ser la evolución del simio, mas el simio niega tal evolución; y afirma, que su especie ¡jamás! ha evolucionado, sino todo lo contrario: ha involucionado….Siendo el producto de esta involución: el hombre... ¡Gran verdad! la del simio, pues era inconcebible una evolución tan decadente”.

jaH karLOS


¿Así que el hombre dice ser la evolución del simio? ¿qué clase de analfabestia podría interpretar así la teoría de la evolución? Ninguno, ciertamente; alguien que piensa que Darwin dijo que el hombre desciende del mono lo cree porque nada leyó al respecto, sino que escucho hablar de eso en la calle o en la panadería.
 
uno,02.04.2007
EL SIMIO NIEGA SU EVOLUCIÓN
”El hombre dice ser la evolución del simio, mas el simio niega tal evolución; y afirma, que su especie ¡jamás! ha evolucionado, sino todo lo contrario: ha involucionado….Siendo el producto de esta involución: el hombre... ¡Gran verdad! la del simio, pues era inconcebible una evolución tan decadente”.

jaH karLOS


¿Así que el hombre dice ser la evolución del simio? ¿qué clase de analfabestia podría interpretar así la teoría de la evolución? Ninguno, ciertamente; alguien que piensa que Darwin dijo que el hombre desciende del mono lo cree porque nada leyó al respecto, sino que escucho hablar de eso en la calle o en la panadería.
 
kimbaman,03.04.2007
Por partida doble...jajaja. O sea que porque leyó la náusea piensa que entiende a sartre...jajaja, la náusea no es más que el prólogo de lo que más tarde desarrollará sartre en el ser y la nada. He leído la náusea dos veces, y la verdad no creo que usted lo haya hecho, pero si quiere podemos abrir un foro sobre esa obra, para que así realmente demuestre que lo ha leído, desde ya le digo que mi personaje favorito de esa obra es el autodidacta (y no por su homosexualidad) sino por su conocimiento holístico...El simio niega su evolución, no es más que una pequeña reflexión que está incluída en mi ensayo titulado: "El animal más salvaje". El cual es un ensayo que trata acerca de los derechos que deberían tener los animales, y que pronto lo publicaré...Sartre y la náusea nos espera, así que espero que habrá ya mismo el foro para que me diga lo que ha entendido...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]