TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Qué quiso decir Jesús con que el más grande de este mundo será el más pequeño en el Reino del Padre? - [F:4:8408]


Stelazul,14.03.2007
Espero que sea esta la frase. Sino, me rectifiquen.

¿Estaba hablando de reencarnaciones?

¿Quiso decir que en esta vida o mundo hacemos un recorrido y cuando llegamos a su tramo más elevado, pasamos a otro, que él llama Reino del Padre, en dónde allí volvemos a estar en un nivel inferior y debemos desarrollar de nuevo el recorrido ascendente? ¿Y después que pasa, se pasa a otro nivel y vuelta a empezar?.
 
jovauri,14.03.2007
Que el reino del padre es tierra de gigantes.
 
nakasone,14.03.2007
tiene que ver más con la humildad, la sencillez es una virtud y la soberbia o la ambición acarrean su precio
 
Roberto_Cherinvarito,14.03.2007
Que al Reino Unido, los demás de la comunidad europea le hacen los mandados.
 
pedropensador,15.03.2007
Opino que quiso decir que las verdades no la tenían los reyes, ni los sacerdotes, ni los nobles.
 
ollaida,15.03.2007
Lo que significa es que el hombre debe de darse cuenta que lo terrenal, lo material, el poder, no significa nada para Dios. Es más, termina por alejarnos de él. Por eso, en el Reino de los cielos, "los últimos serán los primeros". Y por eso también, el que siga a Jesús "no puede servir a dos señores a la vez". Por eso Dios se encuentra en las cosas sencillas, y en aquellos limpios de corazón.
En cuanto a Pedropensador, decirle que muchos reyes vieron a Cristo y a Dios, y no por ser reyes no fueron capaces de ello.
El corazón bueno o malo se puede tener, independientemente del status social...a no ser claro, que usted aproveche este tema para introducirnos de nuevo, en el maravilloso mundo del manifiesto comunista.
 
ergozsoft,15.03.2007
Los pobres deben alcanzar el reino de los cielos.

Aquí... solo molestan.

ergo, habría que fumigar
 
Madrobyo,15.03.2007
Hablaba de Goliath?

Pinche Jevus, tanta droga le afecto.
 
pabloelnegro,15.03.2007
Ojo con las palabras de Jesús !!!

Muchas veces hablaba drogado!
 
ollaida,15.03.2007
sí...en aquellos tiempos había una droga muy potente. Se llamaba "la gracia". La podían consumir sólo unos pocos privilegiados. Los que tenían la suerte de conocer al gran capo di capi,Dios, que la difundía a través de su conocido camello, el espiritu santo.

(ollaida, buscando otras alternativas de marketing para predicar)

no te jode...
 
pabloelnegro,15.03.2007
En cambio ahora, los narcos aportan a la CAJA BLANCA Del Santísimo Vaticano !!! lea sino, lo que pasó con el Banco Ambrosiano,
jejeje!

Bienaventurados los narcotraficantes, los dictadores, los corruptos y los cardenales pedófilos,

porque con su aporte a la Iglesia Católica serán acogidos en el Reino del Padre!!!


 
ollaida,15.03.2007
mmm...ajá
 
Madrobyo,15.03.2007
Y quien carajos nombro a ese come prepucios el dios de nuestro pedacito de "cultura"?

 
Stelazul,15.03.2007
por favor elnegro pablo, te ruego que moderes tu lenguaje y tus formas de expresión. Se puede decir todo lo que uno piensa sin tanta crispación ni agresividad, y procurando respetar las demás sensibilidades. Te ruego te moderes un poco. Es un tono altera innecesariamente. No te censuro por ello, si te pido que en los foros que yo abro, en un intento de intercambiar opiones, dialogar libremente y con respeto, no lo hagas. Si quieres ponerte en plan agresivo y provocador, tu mismo, pero por favor hazlo en tu foro o en el de personas que tengan esa misma onda, no lo censuro, pero en lo que yo abro, por favor, respeta que mi modo y el de los que son bienvenidos a participar libre y pacíficamente, con humor, innovando, transgrediendo, lo que sea, pero dentro del respeto, la calma y en lo posible las cosas agradables. No deseao y creo que hay muchos como yo que no deseamos esas actitudes provocadoras. Así que, respétanos, por favor.

Lo siento, no deseo ofenderte pero tampoco que impongas tu ley a todo el que se te ponga por delante,tenga ganas de aguantarte o no. Yo, si vienes en son de paz y con respeto, bien venido, sino, por favor, déjanos expresarnos tranquilos y libremente. Gracias.

Y eso va para los que vengan del mismo modo.

 
Madrobyo,15.03.2007
jiji!

Uy no con ese negro pablo, es necesario que lo circunciden para que entienda!
 
Stelazul,15.03.2007
ya.

Bueno. A mi el tema de las reencarnaciones me parece muy interesante, desde el punto de vista de que, en medio de esta situación que nos encontramos los terrestres, de que seguimos sin saber con certeza de dónde venimos, a dónde vamos, qué estamos haciendo aquí..., pues hay dos cosas que creo se nos hacen evidentes y casi casi meridianas... una es que lo que todos deseamos, o al menos en muchos momentos de nuestra vida, nos parezca factible o no, es ser felices. De ahí que muchos llegamos a la conclusión de que la meta de la inmensa mayoría de nuestros pasos es la de ser felices.

El segundo punto es que queramos o no, efectivamente la Vida es una Escuela, y con la ley del palo aprendemos sí o sí... Es decir, que aquí estamos aprendiendo. Creo que eso también es meridiano.

Creo que también se hace evidente que en vista de la inmensidad de temas que se abren, se nos abren, de aprendizaje vital, sin ir más allá, es evidente también que no da tiempo en una sola vida de aprender tanto , pues batallamos con algunos temas sin descanso y jamás llegamos a hacerlos del todo nuestros, y con otros, tras décadas de experiencia y aprendizaje, nos encontramos de pronto... en pañales.

De ahí, que surje el mencionar ese párrafo de la Biblia, nos nuevos evangelios, en donde es el único sitio en que ha quedado una referencia que se pueda relacionar con este tema.

Al igual que muchos, yo creo que toda referencia a esto ha sido eliminada en las muchas traducciones y adaptaciones a los poderes fácticos del momento que ha ido sufriendo la Biblia.

La teoría de las reencarnaciones llegó desde Oriente, no sé si los egipcios..., las culturas sumerias, no sé, tendría que investigar. Sé que Platón fue el primero en Occidente en hacerla suya, y no se olvide que en el cristianismo, agustinismo, etc., hay mucha influencia platoniana,

Se dice que el cristianismo, hasta el siglo VI, incluía las reencarnaciones en su explicación del mundo. Y allí fue el papa... ¿Bonifacio no sé cuantos? que
lo eliminó por creer que incitaba a la gente a una dejadez que no intersaba a los poderes fácticos. Que se barrió esta figura de las 'sagradas escrituras· y casi casi que de la faz de la tierra cristiana.

En fin... que conste que mi palabra no es palabra de dios... simplemente, me encantaría si os apetece opinar, divagar, delirar sobre ello..., etc.

 
pabloelnegro,15.03.2007

De la reencarnación, no sé...Lo que es seguro, es que a Platón, como a todos los filósofos griegos le gustaba la carne en barra !

Menos mal que aclaraste que tu palabra no es palabra de dios...

En cambio la mía SI.

LO QUE YO OPINO, ES PALABRA DE DIOS.

Lo lamento por ustedes, aunque igual pueden opinar. (claro que no es lo mismo, pero...)
 
pedropensador,15.03.2007
Yo escribí lo que creía, lo que opino de esa frase de Cristo. Ni siquiera dije si estoy o no de acuerdo con ella.
Pero sale Ollaida y malinterpreta mi parecer, diciendo que yo quiero hacer proselitismo político.
Esa es la neurosis en un grado severo.
Yo no la descalifico, ella es así y no ha de cambiar.
Se parece a Pablo que juega a decir la palabra de Dios... y lo lamenta por nosotros.
Él sabe perfectamente lo que dice.
 
Stelazul,15.03.2007
bueno, las opiniones se pueden rebatir con otras opiniones, con argumentos, etc. Cada tiene derecho a opinar librement dentro de las normas elementales de convivencia. El problema con las agresiones y provocaciones, etc. a modo de grito, improperio, etc., es que cortan e impiden la comunicación y la libre expresión.

El problema con los ataques personales, es el mismo. Creo que no es mal entrenamiento que aprendamos a "atacar" las ideas, las opiniones, las posturas, con pareceres y argumentos, pero no a las personas.

A todos nos toca la sensibilidad, el ego, lo que sea que nos dirijan ataques personales. Y no solucionan nada. Aquí se ha visto sobradamente. Sólo ir incrementando el volumen de agresión, violencia, insulto, etc.... Al final era único que quedaba.

Es mejor, y para posibilitar el contraste de pareceres, el fluir de ideas , pensamiento, creatividad, etc., contraponer una idea a otra, un argumento a otro, una postura a otra... y evitar los ataques personales, pues ante un "porque tu...", si no sigue algo agradabe, todos, o casi, nos sentimos ofendidos.


 
Stelazul,15.03.2007
Yo lo que creo es que si en esta vida se vé con claridad meridiana que avanzamos aprendiendo. Que todo es cuestión de aprendizaje..., por qué habremos de pensar que ese aprendizaje sólo se produce en el tramo este de vida y aquí se acaba todo y antes no había nada??? es que me resulta bastante ilógico, realmente.

¿no sería más lógico pensar que es que de lo anterior no nos acordamos y de lo que sigue, los que han ido antes no consiguen comunicarse con nosotros adecuadamente???



 
Madrobyo,15.03.2007
Pues que se inventen los Celulares Extraterrenales para hablar con Deuz, tengo unas cuantas cositas que decirle.
 
Stelazul,15.03.2007
todo se andará... supongo. Fijo.
 
Petrus,15.03.2007
Habria que preguntarle al flaco...
 
Madrobyo,15.03.2007
¿Dios existe?
Si, es un pobre diablo que padece esquizofrenia.
 
Stelazul,15.03.2007
el flaco quién es?.. jajaja, aunque me imagino. Hay que reconocer que tienes gracia...
 
Stelazul,15.03.2007
Sr Ma... dark side of the moon?
 
AMEBA,15.03.2007
DARK SIDE OF THE MOON I LOVE IT PINK FLOYD
 
Petrus,15.03.2007
Me parece que la expresión del título hace referencia a que en este mundo hay una mayoría que cree que la grandeza es cuestión de bolsillo. Asi que en el -hipotético- paraíso, como la plata no vale, se mide por lo que se es como ser humano. Y ahí, un "grande" puede trocar en "enano".
Digo yo, no sé...
 
pedropensador,16.03.2007
Me extraña que uno de los santos apóstoles, que son Petrus et Pablo, no participe de la palabra de Cristo con la cercanía histórica de su experiencia.
Yo repito mi parecer:
i "Opino que quiso decir que las verdades no la tenían los reyes, ni los sacerdotes, ni los nobles". /i

Eso lo entiende cualquier persona con salud mental.
 
pierremenard,16.03.2007
Si pedro, pasa que a muchos les jode lo literal de una frase, entonces quieren suponer que no se dice lo que dice. En la Biblia, al menos la que tiene este pobre ateo, dice: Es más facil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico por el reino de los cielos. Yo, al transcribirla hago proselitismo político, y la verdad me importa un carajo, porque lo que dice allí es ni más ni menos que eso, lo que pensaba alguien que peleaba contra el poder y la emprendía con violencia contra LOS MERCADERES. Un curita hace poco me dijo: Ustedes los comunistas, y nosotros, aspiramos a los mismo, sólo que nosotros queremos llegar por decantación, y ustedes por la violencia.
Viendo ese nido de víboras que es el Vaticano, creo que es al revés.
Grande, pequeño, supongo que en un reino celestial no es una medida importante.
Pierre, rojo y ateo.
 
Petrus,16.03.2007
Lo que he visto, en medio siglo de vida, es que los religiosos dedicados a la religión en calidad de sacerdotes o pastores, no laboran la tierra, no viven con los marginados, no pasan hambre, tienen cobertura sanitaria... Y sus jefes llevan vidas de mayor confort.
La palabra de Jesús, el de ficción o no, no es la que guia las vidas de tanto hijo de mil putas que sólo se sirve de ella sin importarle que está fabricando ovejas mansas para que el sistema mastique. A la palabra de Jesús la respetan y aplican mucho mas los anarcos que los profesionales de la teocracia.
 
pabloelnegro,16.03.2007
Sabias palabras las de los Pedros y la de Pierre !

Mi opinión es que si ese Jesús del que hablan fuera Dios, y volviera a la tierra, lo primero que haría sería echar a patadas en el culo a los delincuentes que habitan el Vaticano, como lo hizo con los mercaderes del templo.

 
pabloelnegro,16.03.2007
Medio siglo de vida Petrus ??? Mierrrrrrrrrda !!!!!!
 
pedropensador,16.03.2007
Es verdad que, historicamente, Cristo fue un gran revolucionario y su gran aporte fue demostrar que no tiene más valor un rey o un magnate que el que tiene la gente del pueblo.
Cristo fue torturado y asesinado en la cruz, su "delito" fue blasfemia, eso significa que los sacerdotes consideraron que él ofendió a Dios.
300 años después los sacerdotes cambiaron y endiosaron a Cristo.
 
pierremenard,16.03.2007
No se si es de gran ayuda al tópico del foro, pero casualmente leyendo papeles sueltos que tengo dispersos o agrupados en montones leí esto de Kurt Vonnegut, escritor estadounidense:
"Bienaventurados los humildes porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los misericordiosos porque obtendrán misericordia.
Bienaventurados los pacificadores, porque se les llamará hijos de Dios, etcétera.
No precisamente una plataforma republicana. No precisamente algo del estilo de George W Bush, Dick Cheney o Donald Rumsfeld.
Por algún motivo nuestros cristianos más estridentes nunca mencionan las Bienaventuranzas. A menudo con lágrimas en los ojos, sin embargo, exigen que se coloquen los diez mandamientos en los edificios públicos. Por supuesto, se trata de Moises, no de Jesús.
Nunca oí que ninguno de ellos exigiera la colocación del Sermón de la Montaña, las Bienaventuranzas en algunas. ¿Bienaventurados los misericordiosos en un tribunal? ¿Bienaventurados los pacificadores en el pentágono?"
Satirico el hombre, y sobre todo, claro.
 
Stelazul,16.03.2007
jopeeeee. ¡que bueno está el foro!

Lo primero es que, lo siento pedro, pero me, y con perdón, "partí el culo", como decimos por aquí "los jóvenes"... con la frasecita de pedro:

"""Yo repito mi parecer:
"Opino que quiso decir que las verdades no la tenían los reyes, ni los sacerdotes, ni los nobles".

Eso lo entiende cualquier persona con salud mental.""

otiá... pues yo no lo había entendido así... Nunca. Hasta ahora que lo escucho de vosotros. Y, la verdad que, sí, tiene bastante sentido... También.

Estoy de acuerdo con lo que dicen sobre los "ocupantes" del Vaticano, y qué harría Cristo si vienera y viera la que tienen montada... me temo que el látigo no sería suficiente.

La primera vez que se me ocurrió la misma idea fue entrando en la Catedral de Toledo, España, maravillosa ciudad antigua, por cierto, llena de arte y belleza que se expresa en el paso e un tiempo sin memoria... Siempre me ha encantado entrar en las iglesias grandes y antiguas, o catedrales (cuando no hay misa) y estarme allí un buen rato tranquila, escuchando lo que se oye. Allí el tiempo y lo mejor de las personas día a día unidos han dejado muchas cosas, que si una se queda tranquila, en paz, se pueden escuchar... En fin. En una visita a Toledo, me dirigí encantada a su hermosa catedral y lo primero fué entrar en un gran portón de madera que daba a un pequeño patio o antesala de la catedral. Entre la puerta y la misma, en unos 20 metros, no más, había un puesto bastante grande lleno de todo tipo de artículos de venta para el turista, que pululan por las calles más cétricas y populosas... Vistosas espadas de acero y cascos, armaduras, cerámica de toledo en vistosos colorines, pedrerías, bisuterías, banderines, postales, .. y un largo etcétera que os cansaría... Es decir, el mercado en toda regla a las puertas del templo. Aquella idea ya me vino, era obvia, pero lo peor estaba por llegar. Efectivamente entro en la gran sala ubría de la catedral, hermosa y solemen, acogedora a la vez, perdiéndose la mirada en la altura de sus artesonados, en la sobriedad de su espacio lleno de algo... Pero no. No había ese algo. Lo que había era una barahúnda que se me clavaba en las entrañas. Rodeando los asientos de bancos , el maravilloso altar mayor, donde no sé si estaban oficiando incluso una misa... no me extrañaría, había no sé cuántos grupos de turistas encabezados por un guía que voceaba sus instrucciones sin miramientos. La mayoría americanos, que para el arte antiguo, será porque no lo tienen y la enviadia es muy mala, son muy muy poco respetuosos... Aquello era la feria metida dentro del propio templo. Del lugar sagrado. En las puertas sí. Pero dentro también. Y la gente que sí acudía allí a lo que era propio del lugar... tragando.



 
Stelazul,16.03.2007
Y lo de las bienaventuranzas... Tres cuartos de lo mismo. Muy bien traído. Si hubieran basado toda la historia en ellas... otro gallo nos cantaría. Pero, en efecto, no ha interesado. No interesa. Yo, de mis tiempos del catecismo, me las sé de memoria, y en verdad son hermosas y llenas de verdad. "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios".. etc. etc.

Por cierto, ya que estamos. ¿Alguien, si es que está informado de buena fuente, me puede explicar de qué murió Juan Pablo I? ¿Qué pasó ahí realmente?... gracias.

 
Stelazul,16.03.2007
digo norteamericanos.
 
pabloelnegro,16.03.2007
y ALGUIEN PODRÍA EXPLICAR, SI DIOS EXISTE, COMO PERMITIÓ QUE VIVIERA TANTO ESE CRIMINAL DE JUAN PABLO II ???

PD. Para entender la muerte de Juan Pablo I, hay que mirar "El Padrino III"

 
pedropensador,16.03.2007
Pablo: Hasta cuando se te ha de explicar que Dios no es una persona con poderes.
Dios no puede defender a los buenos ni atacar a los malos, eso fue lo que nos decían de niños, pero Dios es muy otra cosa.
Tú crees que Dios no existe porque la imagen que te has formado de dios es la de un ser todopoderoso y ese ser no existe. Yo también soy ateo de un ser todopoderoso.
 
Ysobelt,16.03.2007
Sí, pedropensador tú eres un ateo de un dios todopoderoso pero no puedes aceptar que haya gente que sea ateo de un dios en cualquiera de sus formas.

Claro que pabloelnegro ha elaborado una pregunta muy "inocente" y por más que demos vueltas en estos foros no vamos a lograr más que estar en acuerdo con unos y en desacuerdo con otros. Dudo mucho que alguien cambie su concepción de la vida porque pedropensador, pabloelnegro o ysobelt (Grandes mentes del siglo) den aquí cualquier explicación.
 
kufifo,16.03.2007
depende de cuanto alcohol alla tomado,es un punto de vista bastante borracho en la perspectiva alcholica.
 
pedropensador,17.03.2007
Yo creo que escribir y argumentar acá es interesante y uno se hace amigo hasta de los que contradice y lo contradicen a uno.
- La ironía es violenta, pero tampoco tanto, esto es un juego feliz y entretenido -
Por último (esto es para Ysobelt) yo mismo he cambiado algunas concepciones de la vida gracias a estos debates. ¿Por qué no podrían hacerlo otros?
Pero tampoco es mi intención que cambie alguien.

Tal vez sea genial aprender a discutir creando afectos.
 
pedropensador,17.03.2007
Pablo: Tomé tu consejo al revés, me fui a ver "El Padrino I", pero no salia Juan Pablo III.-
 
Stelazul,17.03.2007
una de las grandes sorpresas que tiene el debatir, es el, a veces, escucharte a ti diciendo algo. Hasta de eso aprendes. Y desdeluego, también por placer, y como dice pedro, por afecto. Al fin y al cabo somos animales gregarios y no guste o no, y según en qué medida, nos necesitamos los a los otros. Siempre necesitamos seguir completándonos, porque no estamos completos. Así que , besos a todos... casi. jajaja. Estoy convencida de que los absolutos no existen. osea, que eso.
 
Stelazul,17.03.2007
escucharte a ti, digo a una misma.
 
pabloelnegro,18.03.2007
Eso de que algunos no están completos ya me había parecido... La verdad es que no quise decirlo hasta ahora para no ofender a nadie, pero a algunos de acá le faltan algunos jugadores...

Manga de incompletos !!!!!!!!!!!
 
iolanthe,18.03.2007
y usted pabloelnegro andará en el banquillo, imagino...
 
pabloelnegro,18.03.2007
JAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!

Así es. Cómo dice Inodoro Pereyra (ya que vengo de otro foro): "MAL, PERO ACOSTUMBRAO".
 
iolanthe,18.03.2007
Entonces... deduzco que lo que completa a un hombre es la costumbre
 
uno,18.03.2007
Mmm... interesante deducción, eh; quizás habría que investigar un poco más para conseguir más evidencias, pero por las dudas yo no descartaría esa posibilidad.
Mucha gente responde a la pregunta "¿cómo le va, don Inodoro?" con un "bien, acá andamos" pero lo que en realidad quieren decir es precisamente "mal pero acostumbráu".

¿A que grande le va a preocupar ser pequeño en el Reino del Padre si al final se acostumbrará a su tamaño?
-¿Cómo anda, don Tifo?
-Pequeño pero acostumbráu.
 
dalecaspa,18.03.2007
No le encuentro el lado malo a lo peque~o.

Yo soy peque~a!! jajjajajja

Ni me digan mi lado malo!! jajajjaj

Besos.
 
josejulio,18.03.2007
Quisiera preguntarle a Stelazul en qué parte de la Biblia se lee que Jesús dijo: "el más grande de este mundo será el más pequeño en el Reino del Padre".
 
Stelazul,18.03.2007
buena pregunta. No soy una experta en Bilbia, pero recuerdo haberlo leído y también comentarios escritos al respecto... más... si ningún experto me dice dónde... quizás deba buscarlo. Ya eché un vistazo a versículos on line sin hallarlo. Si nadie más versado me lo facilita, me dedicaré a buscarlo en la Biblia que tengo. Existir existe, es una mención muy sucinta y traída así, como quien no quiere la cosa y no se vuelve a repetir. Lo buscaré. Es en el Nuevo Testamento, y en una alocución o predicación de Jesús dierctamente no sé si a las gentes o a los apóstoles... no está facil.
 
pabloelnegro,18.03.2007
Ya que piden un experto en Biblia, aquí vengo a dejar mi granito de mostaza.

RESPUESTA:

Lo que pasa es que en las traducciones del arameo al griego y luego al epañol, se perdieron muchas frases célebres. Por ejemplo, cuando estaba en la cruz, Jesús dijo:

"manga de hijo de putas, ya van a ver cuando se entere mi viejo"

y la traducción, censura mediante, fue un poquto más suave.


Estas imperfecciones también se dan en el Génesis, donde omitieron poner textualmente lo que le dijo Dios a Eva:
"Pero atorranta de mierda !!! Para que carajo te hice, si a la primera boa que vez le da más bola que a mi ! Trola !!!"


Otro ejemplo, cuando José el carpintero se enteró del embarazo: tremendo kilombo se armó !
-Pero querdo, si fue el arcangel-
-El arcangel !! Pero vos me tomás por boludo a mi !!!



La historia oficial, sin embargo, cuenta otra cosa.

Por eso es que las religiones católica y sus derivadas se mandan tanta cagada. En cada idioma, las traducciones son terribles.
 
CoronelCANIONES,18.03.2007
Usted es un insolente y un irrepetuoso, si no participa de la gracia de los misterios divinos remitase a denigrar sus propias creencias y no blasfemar la palabra de Nuestro Señor. La hoguera hubiera silenciado su sucia lengua si el mundo no se hubiera degenerado.

 
pabloelnegro,18.03.2007
B
"Que las mujeres se callen en las asambleas, como se hace en todas las iglesias de santos. No les está permitido tomar la palabra; que sean más bien obedientes, tal como dice la misma Ley. si quieren instruirse en algún punto, que consulten en su casa a su propio marido. Pero no conviene que una mujer hable en una asamblea."


ES PALABRA DE DIOS.
/B
 
pabloelnegro,18.03.2007
Carta de San Pablo a los corintios. (Corintios 1,14-34)
 
Stelazul,18.03.2007
Otra perla de las suyas, sr. pabloelnegro... No sé a qué viene... pero bueno... no es nada nuevo. Mucho después fue peor, pues se consideró que las mujeres no teníamos alma. Derecho a poco más que a las hembras de los animales. Está claro. Ni que decir tiene que tampoco teníamos derecho a voto, antesdeayer prácticamente. Ni a viajar ni abrir una cuenta corriente, etc. sin la autorizción del marido... y en el mundo musulmán, aún siguen ahí. Ni derecho tienen a que un hombre en un lugar público se dirija a ellas. Son como objetos vivientes. Ni en muchos países musulmanes, sobre todo en zonas rurales o los menos desarrollados, ni derecho a la educación, ni, si a mano viene a la propia vida, pues sencillamente te pueden lapidar sin juicio ni nada simplemente con que cualquier hombre alegue que eres adúltera...

Pero no creo que por ello haya que hacer te todo una cruzada virtulmente sangrienta por ello, o de alguna manera le molesta a vd. támbién que me exprese libremente y sin meterme con nadie...

Le ruego modere su lenguaje y no insulte y ofenda sensibilidades ajenas gravemente. Este foro no es para eso. Le repito que abra vd. su propio foro. O es que vd. también pretende silenciarme por ser mujer... ¿Tanto le molesta? Porque con los hombres bien que le veo en plan colega aquí y allá. ¿O es que por ser yo mujer usted es más valiente?. Déjeme expresarme con libertad y deje de reventarme los foros. No se lo voy a repetir. Es la segunda vez que se lo digo. Quien avisa no es traidor. Queda avisado.



 
pedropensador,18.03.2007
Tal vez Jesús quiso decir que los soberbios serán insignificantes.
Lo que yo digo son interpretaciones personales, son suposiciones escritas acá para compartirlas con otros criterios, otras mentalidades.
No voy a pedir disculpas por decir palabras de poca sabiduría, solo hablo a la altura de mis capacidades.

A la vez considero que acá no es el lugar para enfurecerse, acá vienen ateos y dicen lo que les nace. Ya se sabe que los ateos no respetan cosas como "El reino del padre".
Yo creo en Dios y en Cristo, pero no creo en ningún "reino del padre".
Ya es hora de que los cristianos también dignifiquen la existencia de la mujer... Padre, hijo, espíritu santo... y la hija? y la madre? (tal vez estaba bien para el criterio medioeval)
 
Stelazul,18.03.2007
gracias pedro. un poco de ayuda no viene mal pues no es extraño que aquí no haya ninguna mujer... en la mayoría se ha conseguido un lugar y un respeto, pero se ve que aquí, en esta estupenda, interesante, apasionante, controvertida y hermosa página que es de todos, éste es aún un territorio muy árido e inexplorado. Y repito las gracias pues creo que el buen hacer en el terreno que sea es cuestión de todos porque es bien para todos. Sin duda. Ya hemos tenido bastante de tiranías y ley del más fuerte y derecho de pernada... En fin, paz y poder seguir compartiendo, divergiendo, disentiendo, siendo ateos, ínferos, agnósticos, budistas, católicos, cristianos, mahometanos... lo que sea, pero viviendo y dejando vivir. Y respetando. Y odio ponerme aleccionadora, pero me encuentro que de cuando en cuando no me queda otra. Gracias de nuevo Pedro, y sigamos.

 
Stelazul,18.03.2007
Perdón, lo último, Además, tantas mujeres sabias, artistas, humanas, sencillas, bravías, cultas, bordes, amorosas, etc., de todo... como es natural, que hay en esta página... muchas, con este tipo de cosas, nos estamos perdiendo su aportación, mucha riqueza. Al menos, un 50%. Pongamos un poco cada uno de nuestra parte.

 
Stelazul,18.03.2007
Y ahora me voy a ver si encuentro la frase en la Biblia.
 
ollaida,18.03.2007
¿Es importante la opinión femenina en este tema? ¿Es decir, va a aportar algo distinto, por el hecho de ser femenina?

(ollaida, que no ve a la mujer como un bicho raro)
 
Stelazul,18.03.2007
Encontré algo, pero no es exactamente lo que yo digo, es en Lucas, Milagros, 28 y 29 (Sobre El Bautista), dice así: "Os digo que entre los hijos de mujer no hay otro mayor que Juan (El Bautista); sin embargo el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él". Pero viene a decir lo mismo. Seguiré indagando pero es ardua labor pues no se reseña en ningún apartado o índice.

 
pierremenard,19.03.2007
¿Porqué descartaron los padres de la iglesia al Evangelio de Maria de Magdala? ¿Porqué descartaron el de Felipe?
 
Stelazul,19.03.2007
¿Por qué?
 
Stelazul,19.03.2007
te agradecería pierre nos aportaras tu información, versión, opinión... porfa.

 
pabloelnegro,19.03.2007
bLa frase que cité no es mía. Está en la Biblia, sea: ES PALABRA DE DIOS para los creyentes. Así que quien se ofende, reclame al de arriba, que es el machista en todo caso, y no mate al mensajero

El nuevo testamento fue escrito por distintos apóstoles o miembros de la Iglesia primitiva.
Luego la Iglesia Católica reconoció algunos y descartó otros, ya que no le parecieron acorde al mensaje universal que ella pretendía dar.
Decir que es PALABRA DE DIOS, es prácticamente una burla al sentido común de las que acostumbra a utilizar la iglesia, ya que decir semejante gansada ni siquiera es necesario para jstificar la fe.

Los evangelios son una magnífica creación literaria, tal vez un intento de crónica histórica y un legado importante de los esforzados militantes cristianos de las primeras épocas. Fueron escritos décadas después de la fecha que estiman los propios historiadores cristianos para la muerte de Jesús, o sea, ya estaba su figura, cargada de leyenda y fantasía popular, como puede ocurrir hoy, aún existiendo la posibilidad de imprimir y guardar, cuando algún personaje popular muere trágicamente.

Es muy curioso, por ejemplo, que LA RESURECCIÓN del hijo de una viuda, citada por Lucas (7,11) no es mencionada por los otros 3 evangelistas.
Alguien que escribiera una biografía, olvidaría relatar nada menos que una resurrección ???
La misma pregunta cabe para la espectacular resurrección de Lázaro (la más famosa de todos los tiempos junto con la del periodista argentino, Víctor Sueyro), que sólo es relatada por Juan.

También es muy curiosa la forma en que los cristianos modernos seleccionan las partes del evangelio a las que escuchar y se hacen tremendamente los boludos con aquellas que no son convenientes a la forma de vida de la que gozan.

Dice San Pablo en Corintios 1,11:
"Si una mujer no quiere llevar velo,que se corte el pelo. Si tiene verguenza de cortarse el pelo y raparse la cabeza, que se ponga velo.
El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen de Dios y refleja su gloria, mientras que la mujer refleja la gloria del hombre. "

y ??? Qué me dice Stelazul? Eso no lo digo yo, eh! ES LA PALABRA DE DIOS.

Vaya a cortarse el pelo, carajo ! que se va a ir pa'l infierno!

/B
 
Stelazul,19.03.2007
es una manera de hablar, que en todo caso es la mía y con ello no agravio a nadie... Punto.
 
Vogelfrei,19.03.2007
En la reencarnación los lujuriosos se convierten en cerdos, los arrastrados en perros, y así...
Los excelsos ya no reencarnan, puesto que alcanzan el Nirvana.
 
Vogelfrei,19.03.2007
En la Biblia, también, se sostiene que la mujer debe estar sujeta al hombre
 
Stelazul,19.03.2007
¿Por una pata?

 
pierremenard,20.03.2007
En el siglo IV, aproximadamente, hubo un concilio en el cual se censuraron algunos articulos de la Biblia, que era bastante más extensa de lo que hoy se conocen; de allí los textos apócrifos (que no quieren decir falsos, sino ocultos). Magdalena no era prostituta, era la discípula más amada por Cristo, y luego de la muerte de Jesús fué la que llevó adelante, junto con Santiago, hermano de Cristo, la doctrina cristiana. Pedro era un vulgar cobarde. Como de costumbre, ya en el siglo IV, la iglesia era machista y consideraba a la mujer la raíz de todos los males, por lo que consideró y llevó a cabo la brutal censura.
 
pierremenard,20.03.2007
Se supone que Felipe era el hermano de Maria de Magdala, y destacaba la gran labor pontificia que Maria llevó a cabo en lugares como Francia.
 
Stelazul,20.03.2007
Algo así imaginaba. Tanto hombres como mujeres han estado a lo largo de la historia en manos de instituciones jerárquicas del poder económico, el primero, y también sobre vidas y haciendas, poder monárquico, territorial, caciquil, ducal..., etc. etc., A todos estos estamentos que tenían la sartén por el mango y el mango tambiíen, no les ha interesado, en absoluto, eso sí que es absoluto, ceder ni un ápice de ese poder, debilitarse ni en un paso atrás, y en todo caso agrandarlo, exparndirlo y seguir aumentando sus arcas y áreas de influencia. Intensificándolas por los medios que fueren. Ante ello no cupo apenas freno. El único freno posible, débil, fue el que pudiron aportar figuras poderosas que también tenían cualidades de honestidad, ecuanimidad, etc.

Dentro de esta cuestión de que nada se mueva, jamás ha interesado que la mujer sacase ni un solo pié del plato. Ni un sólo cabello. Significaría una fuerza muy grande en movimiento que no se sabía ´cuántas amenazas podría desencadenar. Igual que se frenó la libertad sexual, por lo mismo, y tantas otras. Cualquiera.

Al problema de la libertad de movimiento, de protagonismo y de expresión de la mujer, se le añade que muchos hombres ha habido y sigue habiendo, fieles herederos y ejecutores de los 'valores' que antes mencióné. Ejercer su pequeña parcela de poder sobre el que era más débil que él. Más debil en fuerza y poder físico... fue una gran tentacion para muchos hombres de este estilo y enclavados en una sociedad en donde tenían todos los permisos y parabienes. Ese ha sido siempre el gran drama del sojuzgamiento de la mujer, en muchos terrenos. Sólo se ha podido mover o expresar en el ámbito que al hombre le ha interesdo. En el del hogar y el de la cama. Porque él quería perpetuarse y sus placeres. Ha sido, y para muchas mujeres sigue siendo aún, una larga, muy larga esclavitud. Hasta el punto de negarle la posesión del alma, de inteligencia, capacidades para muchas cosas para las cuales al varón se les otorgaban, etc., etc. El que en la Iglesia, una institución muy arcaizante y arcaíca, como tal, no existan mujeres sacerdotes, sigue siendo una manifestación de lo anterior. Cuando precisamente es el papel de ayuda, caridad, guía en cuando a cosas del amor, la mediación, etc., un rol propio de la mujer. En prácticamente todos los ámbitos de protagonismo y poder, al nivel que sean, lo que figuran mayoritariamente, aún, son hombres. Durante mucho tiempo se ha seguido pensando que era porque la cualificación y capacidad del varón era superior a la de la mujer. Y no es así.

Sin embargo los puestos de poder fáctico , económico y de relumbre siguen en manos masculinos, como digo incluso en los que por naturaleza o naturalidad les corresponde a las mujeres por pertenecer a su ámbito, ej. modisto, chef de cocina, sacerdocio, literatas, poetas, filósofas, etc.,e tc.

La mujer tiene muchas más cualidades de abstracción, percepción, reflexión, intuición, etc., etc., porque no ha tenido más remedio a lo largo de los siglos y los milenios que desarrollarlas. No le quedaba otra. Tenía que estar siempre muy atenta a los movimientos de su amo. Del opresor, dictador, tirano... Le iban muchas cosas en ello. Incluso la vida.

No todos los hombres por fortuna son ni han sido así. Hoy en día, con la bendita democracia las cosas han cambiado mucho, por fortuna, y más que tienen que cambiar aún. Para que, efectivamente, todos, y digo todos, seamos iguales en derechos, obligaciones y oportunidades. En libertad. Osea, igualdad.

Estoy segura de que a lo largo de toda la historia han existido hogares en donde el padre era un hombre justo y honesto. Amoroso. Pero... poco tenían que hacer en el ámbito exterior contra la aplastante influencia dominante. Porque en el ámbito interior lo permitieron y propiciaron. Reconocieron a sus hijas, esposas y mujeres como lo que eran, iguales, han podido existir mujeres que, pese a todo, han descollado, han conseguido, siempre en solitario atravesar esas tupidas y opresi as murallas.

En fin, me he salido del tema. Pero creo que lo merece sobradamente. Los 'afluentes' tampoco están mal...

Piermenard, gracias por tu aporte y veré de leer ese evangelio de María de Magdala. He leído los Apócrifos, y sé que hay muchos más. El de Santiago y otros. Fueron los romanos los que en siglos posteriores consolidaron los 4 evangelios seleccionados, establecieron el cristianismo como religión oficial y le confirieron el sistema jerarquizado propio de ellos, sus gobiernos, estamentos e instituciones. Pero todos son tan válidos y fiables, unos como otros. gracias.


 
pedropensador,08.04.2007
Stelazul: Te cuento que yo estoy de acuerdo con Pablo, te quedaría super bien el pelo corto.
 
Stelazul,08.04.2007
¿Que me corte el peelooo?... Ni hablar. No me queda bien... Por el cotrario, en esa foto lo llevo más corto de lo que acostumbro... Es raro que un hombre diga a una mujer que se corte el pelo... Elnegropablo que se junte también con Fray Luis de León en La Perfecta Casada que entre otras lindezas de como debe actuar la mujer, decía que como era menos inteligente que el hombre, debería estar siempre a su servicio y obediencia... etc., etc.

¨¨Bueno, por lo menos él no instigaba a que la mataran o de darle palizas... o le cortaran el clítoris, etc. En fin... país.

 
calostro,09.04.2007
Alguien me podría decir en que parte de la biblia dice:" el más grande de este mundo será el más pequeño en el reino del padre "...no lo encuentro, porque sino, todo el foro esta viciado, como cuando se consiguen pruebas ilegales para un juicio.
 
Stelazul,09.04.2007
por favor... léete el foro
 
mandrugo,09.04.2007
Es más seguro saber lo que dijo San Pablo, porque lo que haya supuestamente dicho Cristo es muy discutible, como su existencia histórica.
La reencarnación no es aceptada por la iglesia, se habla de resurrección de los muertos, es decir, de cuerpos, el día del juicio final; donde las penas infernales serán terrificantes. Con el dogma no se bromea.
 
mandrugo,09.04.2007
Confieso no haber leído el foro, pero estoy de acuerdo con calostro en que las frases citadas deben ser documentadas, para así poder conversar en base a hechos y no suposiciones. Nada grave, desde luego.
 
santacannabis,09.04.2007
Hay tantas interpretaciones de la Biblia como palabras escritas en ella.
Por otra parte, lo que hoy en día llamamos Biblia no es más que otra interpretación editada, recortada, alargada, añadida y malograda de un compendio de libros de los cuales el nuevo testamento ha sido el más manoseado.
Lo más fácil es tomar una frase al azar -o no, pero para el caso es lo mismo- y hacer una interpretación cualquiera que tenga que ver con alguno de estos temas:
Extraterrestres
Santo Grial
Ángeles
María Magdalena
bReencarnación/b
Espíritus
Videncia
Magia
Estado de gracia
entre otros.
Haré el ejercicio nomás por no dejar.
"Un día Jesús subió a una barca con sus discípulos y les dijo: Pasemos al otro lado del lago" (Lucas 8; 22 - 23)
¿Qué habrá querido decir Jesús?
Podemos interpretarlo como que en realidad el otro lado del lago es el lado oscuro y que pasar al otro lado significa lidiar con todos los demonios de los que salió vencedor.
O simplemente podemos pensar que como la gallina, nomás cruzó el camino para llegar al otro lado.

 
El_Bestia,09.04.2007
Hay tantas interpretaciones de la Biblia como....INTERESES POLITICOS ES ESTA.
 
moebiux,09.04.2007
Lo más gracioso que hacen los creyentes respecto a la biblia es lo siguiente:

-para lo que les conviene, el texto es una metáfora;y cuando no, es real.

Ejemplo: para la mayoría de los cristianos que Cristo resucitó es algo real porque lo narran los evangelios. Pero cuando Cristo dice aquello de "vengo a repartir espada, no paz" entonces es cuando se enrrooollan diciendo que bueeeeno, que eso es una metáaaaforaaaa, que Cristo es amoooor, y tal y tal y tal.

En fin, habrá gente a la que le resulte divertido ir interpretando los textos bíblicos, cosa con la que yo no me meto, pero por favor, no confudir biblia con cosa cierta.

No existe ninguna evidencia histórica de la existencia de Cristo. La única que decían -la mención del historiador romano Flavio Josefo- se descubrió que era un añadido falseado durante la Edad Media.

Siendo conscientes de eso, repito, puede ser divertido dedicarse a interpretar lo que dice la biblia. Pero científicamente tiene el mismo valor que discutir sobre el sentido de las frases cómicas en Spiderman. Y filosóficamente puede tener la misma trascendencia que cualquier escrito humano.

 
Stelazul,09.04.2007
mandrugo. Está documentada y en el foro, como le dije a calostro. lo único es que hay que buscarla...
Me tomé el trabajo de buscarla en la Biblia y la encontré y la puse en el foro. Ahora hay que volverla a buscar, pero eso, quien esté interesado en tal acción, lógicamente...
 
Stelazul,09.04.2007
Moebiux... tu primera reflexión me ha resultado reveladora... Es cierto. Para lo que les interesa son literales y para lo que no, son formas de hablar... También se habla en el Nuevo Testamento de los hermanos de Cristo, y luego ellos interpretan que era una forma de hablar...

Muy de acuerdo.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la parte final de tu texto. Para nada se puede comparar con Spiderman, eso es lo mismo que decir que nuestros libros de Historia, manustcritos de todo tipo, etc., son equivalentes a lo narrado por el Pato Donald o Patoruzito. En la Biblia, como en los Upanishads, en la Gita, en el Corán, en El libro de los Muertos, en La Cábala, en las Siete Leyes Universales de Hermes Trismegisto, etc.,,etc., etc.,... en la Mitología Griega y Romana, en la Celta, Inca, Azteca, etc., etc., están narrados y relatados los acontecimientos históricos de los tiempos pasados, los usos y costumbres de sus gentes, sus modos de pensar, de relacionarse entre ellos y con la divinidad, etc.,etc., lo que dices me parece flagrante... no lo diré. Saludos.
 
moebiux,09.04.2007
Si alguien del futuro le da por leer no ya Spiderman sino los productos culturales de nuestra época podrá entender nuestros usos, costumbres, ideología... porque en todos los productos culturales -incluidos y quizá más especialmente, los populares- está reflejada de forma indirecta e indirecta todas nuestras creencias. De la misma manera la biblia puede servir para lo mismo. Pero no es un libro de historia. Científicamente, la historia se basa en documentos, en datos, y la gran mayoría de los hechos narrados en la biblia no están documentados, no son históricos.

Puse el ejemplo de Spiderman en ese sentido. Obviamente la biblia tiene más "importancia" porque es muchísimo más antigua y ha influenciado e- influye- en ´mucha más gente y en muchos más niveles. Pero a nivel de hechos históricos la biblia no es el documento a estudiar.

 
chavo,09.04.2007
es eso de la humildad y la sencillez.
 
jaenbota,09.04.2007
Le cuento que la Biblia es un libro extraordinariamente preciso en cuanto a su contexto histórico. Los reyes y pueblos documentados en la Biblia han sido descubiertos posteriormente y sus referencias coinciden. Un ejemplo puede ser el de el rey Nabucodonosor, que es mencionado en la Biblia y precisamente algunos pensaban hasta hace un tiempo en ese hombre como un mito bíblico, pero posteriormente se descubrió su existencia.

Creo que el mayor mito alrededor de la Bíblia es que precisamente los que la critican no la conocen. Muchos de sus detalles son difíciles de falsificar. Por ejemplo, José el hijo de Jacob fue vendido por treinta monedas de plata, y ese es precisamente el precio que se pagaba por un esclavo en esa época. La Biblia se muestra a sí misma como la verdad revelada, muestra a un Dios que no se ve y en el que se debe confiar. Pero si no hablara la verdad histórica de hechos concretos y reales, pesos, medidas, valores, qué se puede esperar del resto.

Algunos dicen que sus libros fueron falsificados etc. Por ejemplo el libro de Isaías encontrado en los pergaminos del mar muerto (que estuvo enterrado por dos mil años en una cueva), coincide con el libro de Isaías que se encuentra en la Biblia.

Con respecto al tema del foro, lo más parecido que he leído está en Mateo 18:3-4, “Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos” (NVI). De todas formas no se ve claramente la relación con la reencarnación, por otro lado es una doctrina que sería considerada como contraria a la Biblia, Hebreos 9:27 dice: “Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio” (NVI), la Biblia habla de una muerte y un solo juicio.

Lo cual no tendría que ver con la reencarnación que tiene –creo- un origen hinduista, creo que en el seno del brahmanismo, se consideraba que cada persona debía pagar algo en su clase social, desde los parias que eran la clase mas baja hasta los brahmanes, que eran los que ostentaban el poder. Ese pensamiento deja al hombre expuesto a vivir un karma durante su vida, y si es un paria pues debe vivir miserablemente por haber sido malo en otra época (vida).
 
Stelazul,09.04.2007
Bueno, ok. Lo busqué. Helo aquí:

""Stelazul,19.03.2007
Encontré algo, pero no es exactamente lo que yo digo, es en Lucas, Milagros, 28 y 29 (Sobre El Bautista), dice así: "Os digo que entre los hijos de mujer no hay otro mayor que Juan (El Bautista); sin embargo el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él". Pero viene a decir lo mismo. Seguiré indagando pero es ardua labor pues no se reseña en ningún apartado o índice.""

Bueno, creo que es bastante evidente... Saludos.
 
mandrugo,09.04.2007
Mateo 5:17-19 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
 
mandrugo,09.04.2007
Tendrás que buscar la cita exacta, porque cito de memoria... ja!
Mateo 5:17-19 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos."
 
mandrugo,09.04.2007
Algo extraño pasa en la página, pero me salió doble el mensaje, y ahora no veo el resto de los comentarios, como si hubiese sido cancelado el foro.
Tendrá que ver esto con la reencarnación?
 
pierremenard,09.04.2007
¡diabolis causam!
 
Stelazul,09.04.2007
pero mandrugo... qué te pasa. Cito a Lucas...
 
colomba_blue,09.04.2007
al pato lucas?

temporada de patos?
 
Stelazul,09.04.2007
ajajjajaja
si diabolorum causorum!
 
Stelazul,09.04.2007
nada es verdad ni es mentira, pequeña, todo es según el color... del cristal con que se mira.

Vanitas vanitatis et omnia vanitas...
 
jaenbota,09.04.2007
La pregunta de Stela es si el Reino de los Cielos, del que habla Jesús en ese pasaje tiene que ver con la reencarnación.

Otros pasajes donde se habla del Reino de los Cielos:

Mateo 3:2
Decía: "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca."

Mateo 4:17
Desde entonces comenzó Jesús a predicar: "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca."

Mateo 5:3
"Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.

Mateo 5:10
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.

Mateo 5:19-20
Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

Mateo 8:11
Les digo que muchos vendrán del oriente y del occidente, y participarán en el banquete con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.

Mateo 10:7
Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: Él reino de los cielos está cerca.'

Mateo 11:11-12
Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él.

Hay otras referencias en Mateo 13; Mateo 16 y Mateo 18.

El único que habla literalmente del "Reino de los cielos" es Mateo.

En otros pasajes se habla del "Reino de Dios", algunos pueden considerarse textos relacionados.

Marcos 1:15
"Se ha cumplido el tiempo -decía-. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!"

Lucas 6:20
Él entonces dirigió la mirada a sus discípulos y dijo: "Dichosos ustedes los pobres, porque el reino de Dios les pertenece.

Juan 3:3
De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios -dijo Jesús.

Juan 3:5
-Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios -respondió Jesús-.

Hechos 1:3
Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios.

1 Corintios 6:9-10
¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Galatas 5:19-20 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,


Existen muchas referencias en la Biblia al Reino de los Cielos o el Reino de Dios. Sólo Mateo lo coloca como el Reino de los Cielos, y Lucas es el que más hace referencia al Reino de Dios. Se menciona el Reino de Dios, en todos los evangelios y en Hechos de los apóstoles. Aún Pablo hace referencia al Reino de Dios en varías ocasiones, como las dos que coloqué arriba.

Juan el bautista empezó su predicación con esas palabras al igual que Jesús: "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca." El arrepentimiento que proclamaban tenía que ver con un cambio de actitud, lo que concuerda con lo que dice Pablo en su mensaje. Es algo que se hereda, pero no es algo que se obtenga sin una condición moral, cómo lo dice Jesús en Mateo 5:19, aun por una pequeña cosa se puede perder, un mensaje destinado a un público que se creía muy religioso (fariseos e interpretes de la ley). Pablo dirigiendo su carta a un tipo de gente con un estilo de vida bastante contrario a las enseñanzas Bíblicas (los corintios y los galatas) lo coloca de relieve. Pero ninguno de esos mensajes se me hace un mensaje de reencarnación, sino más bien de arrepentimiento y cambio de vida, para heredar algo.
 
giuliannosanuto,10.04.2007
Corintios 6 0 10 es uno de los ejemplos más patéticos
de la hipocresía fundamental de esa multinacional.
A menos que Saulo se estuviera refiriendo a los que
le disputaban el gran parasimpático de su amado dis
cípulo Timoteo.
 
calostro,13.04.2007
Jaenbota, estuve leyendo y me parece que tu aserción es la correcta, y en realidad no tiene que ver en nada con la rencarnación de stelazul, al parecer ella trato de adaptar la biblia a la versión particular de ella,......porque se supone que el contexto es biblico, de lo contrario sería otro libro el contexto
 
pedropensador,14.04.2007
Sigo pensando que lo que quiso decir, fue que los emperadores y reyes romanos del imperio, que tenían poderes absolutos, habrían de morir pasando a ser los más insignificantes y despreciados en la historia de las nuevas generaciones. (para algunos será, en la vida eterna o en los infiernos, cosa que tengo serias dudas de que exista)
 
Stelazul,14.04.2007
ya estamos con las descalificaciones personales, calostro... ¿qué sabes tu de cuáles eran mis intenciones? ¿estás acaso dentro de mi cerebro para saberlas? No. Así que por favor, sí, habla de lo que te parece a ti, no de lo que trato de hacer yo, porque lo más seguro es que te equivoques, como de hecho lo haces... salud.
 
pabloelnegro,14.04.2007
Yo una vez lo cité a Lucas.






pero no vino, el muy turro...
 
dalecaspa,14.04.2007
Los infiernos estàn en la mente de quien los crea pedro.
 
pedropensador,14.04.2007
Es verdad dalecaspa, y cuando alguien los crea no faltará el que les crea.
 
calostro,14.04.2007
Es cierto Azulestela, en realidad no sé cuales eran tus intenciones pero mira.
Primero señalas, que a lo mejor, la pregunta inicial del foro tiene su sustento en una idea de reencarnacíon que subyase en el texto del título del foro.....pero sin poner la ubicación ni el texto exacto, porque aún no lo havías rebuscado, lo tiraste como algo liviano.
Después transcribes el texto y dices que es bastante evidente, como si fuera literal el asunto, como una receta o un folleto de la zofri.
Despúes le dices a Mandrugo que tú citastes solo a Lucas 7:28 y que no tiene nada que ver con lo de Mateo 5:17-19
Creo que eres una católica como muchos que no leen la biblia solo leyendas del vaticano.
Y creo que tampoco leistes lo que señalo Jaenbota
¿Te leerás Juan 5:39?
La biblia es como un cuerpo orgánico, todas se relacionan y se componen de los mismos elementos químicos, tenías que haber señalado otra clase de libro o alguna cita de algún mistico por ahí.
 
Stelazul,14.04.2007
vale reina.
 
pedropensador,15.04.2007
Al fin Jesús, tal vez, quiso decir que lo que pagan pasaje entero acá en la tierra, pagarán "escolar" en el Reino del Padre.
 
dalecaspa,15.04.2007
Bajo ese reflexion pedro... yo me voy sin pagar!!



 
dalecaspa,15.04.2007
No se que quiso decir Dios. Lo que si creo, es que todos tenemos un lugarcito.
 
Hiperboreo,15.04.2007
que George Bush limpiará los servicios sanitarios en el cielo (si llega claro)
 
manonegra,15.04.2007
Pues yo digo..a tomar por saco..con el cielo y el infierno. Me quedo con la nada y luego ya veremos...porque el primero es sólo para los ricos, y el segundo ya lo tenemos acá.
 
calostro,17.04.2007
Me extraña de tí Dalecaspa que no sepas lo que quiso decir Dios con eso, pensé que conocias un poco de las escrituras, leete Mateo 18:del 1 al 5, después leete el contexto analógico en Romanos 9:12
respecto a que todos tenemos un lugarcito como dices leete las parábolas de jesus en Mateo 22:del 1 al 14 "La fiesta de bodas" y la de Mateo 25: del 1 al 13 "Las diez vírgenes", La conclusión final entre las dos es que: Hay que estar vestidos correctamente (arrepentido realmente) y atentamente preparados para el llamado ( ser prudentes en la espera )
 
dalecaspa,17.04.2007
A mi me extrañan muchas otras cosas....

pero a nadie debìan de importarle.

Buena noche.



 
pili_,17.04.2007
no es albur ?
 
jardinenprogreso,17.04.2007
Que después del inagotable esfuerzo por sobresalir, hacerse reconocido, rico, famoso, exitoso, poderoso, prisionero de ambiciones. Se podrá por fin, pasar desapercibido en el rebaño.
Decía el egocéntrico ídolo, que ya no quería más cámara.
 
jardinenprogreso,17.04.2007
No me dejan conforme las interpretaciones...
Pues esta cita beneficia de sobre manera al poderoso, quien amparado en promulgar esta, mantiene a ralla cualquier tipo de sublebación o interes que pueda tener el pueblo, marginandolo a ideologías que lo someteran a penurias materiales y físicas, pues el pobre se conforma con esta aspirina metafísica.
Sin duda un negocio de los poderosos de la Iglesia.
 
jardinenprogreso,17.04.2007
Como la frase, es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos. También es una pomada, para mantener a ralla cualquier tipo de incentivo materialista por parte del pueblo. Lo que no saben, estos inteligentes escribas del capitalismo, es que los cubos tienen 6 caras de donde poder mirarle. Por cierto son solo interpretaciones.
 
jardinenprogreso,17.04.2007
y esta que he dado, es la que más vende para el capitalismo.
 
agua_viva,17.04.2007
Como colaboración (ya se habló esto en la Mesa Redonda:


http://etimologia...


 
Stelazul,17.04.2007
Yo pienso que quiso decir que tanto las personas como quizás el resto del mundo vivo o animado, nos hallamos en permanente estado de evolución y aprendizaje, y que nuestro paso por la tierra, sujeto a numerosas repeticiones para que de oportunidad a ese máximo mejoramiento... tiene que ver con ese rodaje de desarrollo y progreso humano, es decir el aprendizaje.

También significa en mi opinión que después de haber alcanzado aquí la máxima evolución posible, es decir, el nivel mayor, pasamos al siguiente inmediato más cognoscible por nosotros, lo que Jesús llama El Reino de los Cielos, donde sitúa al Padre, lugar en el cual se inicia una nueva andafura de evolución y aprendizaje similar a ésta, pero en una escala superior. Y se supone que cuando en ese siguiente paso se llegue al máximo nivel, se repetirá el proceso...
 
calostro,22.04.2007
.....Le dijo un quiltro ciudadano al lobo, de como cazar en la tundra estepárica de los montes......
 
la_bohemia,22.04.2007
¿Qué quiso decir Jesús con que el más grande de este mundo será el más pequeño en el Reino del Padre?
----------------------
Que los que sufren, no deseperen tanto, porque "en la otra vida" ellos van a ser "los grandes"....

Bueno, hasta ahí todo bien, si la mayoría de la gente sufre, excelente "bálsamo" y tranquilizante, pero y lógicamente... ¿qué va a pasar en el Reino del Padre?.... Existirá una mayoría "grande" (que eran los que sufrían "acá") y una minoría "pequeña" que eran los grandes acá? Entonces, en el Reino del Padre, aparecerá otro Jesús, llamemosle "Ruperto", que dirá: "Ahora ustedes que sufren en el Reino del Padre, serán los grandes en el Reino del Abuelo" (que vendría a ser un reino similar al de la tierra ahora)....

Entonces así y así todo el tiempo.. Tan Tan !!!!!
 
dalecaspa,22.04.2007
Creo que quiso decir que todos empequeñecemos antes de morir.
 
pedropensador,22.04.2007
Lo más probable es que haya querido decir que los dinosaurios... m m, digo, los mmm, que los dinosaurios allá serán pulgas.
 
dalecaspa,23.04.2007
Ah si!! jjjajajajj por ahi va jajajajja..

Empequeñecemos en caracter... pero bueno.
 
pedropensador,23.04.2007
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!
 
dalecaspa,23.04.2007
 
Kalinath,24.05.2007
Quiere decir que Michael Jordan y Dennis Rodman serán no jugarán basketball en el Cielo, sino que serán jockeys.
 
mandrugo,29.06.2007
Nada quiso decir, porque nunca existió ningún Jesús fuera de los Evangelios.
Esto ya ha sido fundamentado en varios foros.
 
hippie80,29.06.2007
Jesus quiso decir justamente eso, lo enunciado.
 
farlopera,03.07.2007
Mira bonita, para comentar pasajes bíblicos se va a la catequesis; a internet se viene a otra cosa, mariposa.
 
hippie80,04.07.2007
pedropensador,15.03.2007
Opino que quiso decir que las verdades no la tenían los reyes, ni los sacerdotes, ni los nobles.

Esto también lo dejó escrito el gran filosofo griego Aristóteles en una frase muy parecida.
 
aurelio,13.07.2007
Es una parábola, que indica que la salvación no es para todos los engreídos, ni los orgullosos, ni los que adoran las riquezas sino para los humildes que aceptan el evangelio. Mateo 5:44
 
Stelazul,14.07.2007
mira bonita... a internet se viene a lo que le da la gana a una... vamos, si no te importa, vaya... pues sí... juas.
 
Stelazul,14.07.2007
y para mí , lo que quiso decir fue, que aquí, en este mundo, para hacerte grande... te lo curras cantidad... Pero no te hagas ilusiones, que cuando subas de escala, allí vuelves a ser el más pequeño y hala... a currar. Te lo vuelves a currar... Y cuando en ese nuevo peldaño o escala, o nivel u lo que se sea... dale que te dale al tajo... vuelves a ser bueno, osea grande... zás, te suben de nivel y vuelta a empezar... y sigues y sigueeeeesssssss

 
moebiux,15.07.2007
¿Y si se refería al tamaño del pene?

 
Stelazul,16.07.2007
jjajajaaaaaaaa

Chiste: ¿Qué le pasa a un hombre que presenta un grano en el pene?

Que tiene un tomor cerebral...

(con perdón para algunos, los menossss)

 
Stelazul,16.07.2007
pero sí. eso también... que todo es uno... como las olas del mar, las ondas magnéticas, la vida fluyendo... todo uno, uno, unooo.... Una.
 
Stelazul,16.07.2007
Ah, y guy... ahora hala, a meterte con los poetas, llamándonos poco menos que descerebrados, superficiales, tontos del culo.. ahhhh,

porque estamos en veranito y me dar pereza... que sino...
 
pedropensador,16.07.2007
Por estos días, me parece que quiso decir que la selección de Brasil va a ser, en el reino del padre, igual a la selección chilena.
 
aurelio,17.07.2007
Significa que el mas genial, encopetado, pelutudo de esta lista, no le llega al tobillo al mas bruto y humilde de esta lista.
 
La_Bohemia,17.07.2007
eso lo tienen que haber escrito los brutos y humildes no ? je !
 
hippie80,18.07.2007
En realidad quiere decir que en el cielo, le ganaremos la final a los negritos brasileros...
dejá de joder..
 
pedropensador,18.07.2007
Jesús quiso decir que, en el reino del padre, las pelotas de fútbol van a ser como las de pin pon.-
 
Stelazul,19.07.2007
Que Pin y Pon van a ser... Romeo y Julia... Bonni & Clyde... el Gordo y el Flaco, la Ola y la Marea, mareaa, marea...

 
pedropensador,20.07.2007
Dijo que el Papa va a ser allá, árbitro de fútbol.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]