TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / JOSE ANTONIO - [F:4:842]


conchitasv,24.03.2004
Me declaro joseantoniana hasta la médula. Es curioso como las maquinaciones del poder y los sectarismos han hecho olvidar la obra de una de las más grandes figuras literarias de la hispanidad en el s.XX : José Antonio Primo de Rivera. Tras su andadura política y su muerte en plena guerra civil española, Franco lo nombró mártir de España. Esta travesura del Caudillo (pues José Antonio nunca se identificó con el pensamieto fascista del franquismo) hizo que la obra de José Antonio cayera en el olvido. Libros de poesía, ensayo, filosofía..., que mostraban a uno de los pensadores más lúcidos de Europa en aquella época. Muchas de sus obras ya no se editan, sus poemas han quedado fuera de la enseñanza universitaria española. La cultura española, siempre vinculada a la extrema izquierda, ha negado a este gran autor. Esperemos que en épocas próximas una atenta relectura abra el debate sobre la necesidad que tenemos de José Antonio.
 
conchitasv,24.03.2004
¿Alguien ha leído algo del pensamiento de José Antonio? ¿Alguien tuvo la suerte de embriagarse con sus poesías?
 
AnaCecilia,24.03.2004
No, si pones un enlace lo haré, saludos
 
yihad,24.03.2004
[Ironia: ON] No entiendo como es posible que si este señor nunca se identificó con el pensamiento fascista haya sido negada por esos malditos, malditos mil veces hombres de cultura...
 
mariog,24.03.2004
¿Primo de Rivera no fue fascista? ¿Desde cuando? Era muchísimo más fascista que los franquistas: un verdadero bastardo en todo sentido y sobre todo en lo creativo. Un poetastro y un ensayista de cuarta. Por supuesto que no tuvo otros lectores fuera de su círculo íntimo de hipócritas y santones, igualmente mediocres... No fue la politica lo que lo privó de lectores sino el sentido común y la inteligencia del público.
 
moebiux,24.03.2004
Si Primo de Rivera no era fascista (aunque, curiosamente fundó la falange basándose en el fascio italiano), ¿qué era? ¿Demócrata? ¿De izquierdas? ¿Y por qué lo usó el régimen dictatorial de derechas como Franco? ¿Y por qué estaba con el bando nacional, que dio un golpe de estado contra una República elegida por sufragio por el pueblo español? ¿Qué era? ¿Tonto?
 
conchitasv,29.03.2004
Recordemos algunas frases de José Antonio:

"Ojala fuera mia la ultima sangre española que se vertiera en discordias civiles".

"Los nacionales echaran a España al abismo".

"Es inutil contar con los generales en activo. Son unos "gallinas"; y Franco el "gallina" mayor".

 
conchitasv,29.03.2004
José Antonio ¿franquista? Pues no.
 
conchitasv,29.03.2004
España según José Antonio es:

España

NO ES un territorio.

NI es un agregado de hombres y mujeres.

España es, ante todo, UNA UNIDAD DE DESTINO.

Una realidad histórica.

Una entidad verdadera en sí misma, que supo cumplir

-y aún tendrá que cumplir- misiones universales.

***



Por tanto, España existe:

1.º Como algo DISTINTO a cada uno de los individuos

y de las clases y de los grupos que la integran.

2.º Como algo SUPERIOR a cada uno de esos individuos,

clases y grupos, y aun al conjunto de todos ellos.

***



Luego España, que existe como realidad distinta y superior,

ha de tener sus fines propios:



Son esos fines:



1.º La permanencia en su unidad.

2.º El resurgimiento de su vitalidad interna.

3.º La participación, con voz prominente, en las empresas

espirituales del mundo.

 
evaristo,29.03.2004
Sin comentarios para los falangistas...
 
conchitasv,04.04.2004
¿Qué tienes en contra de la Falange, evarista?
 
barrasus,04.04.2004
que cachonda que eres,ja,ja,ja,ja, españoleitor en femenino,je,je,je,je,je,
 
mariog,05.04.2004
Una lindura el tipejo: toda su vida fue una mierda, tal como lo reflejan sus escritos. Chupacirios, homosexual en privado y mataputos en público, fascista hasta las bragas y un pésimo escritor. Digno sólo para personaje de algún genio dramaturgo o de algún novelista talentoso... Cita, concha, cita de dónde sacas esas guarradas que copias...
 
yihad,05.04.2004
Un día aparecerá alguien defendiendo a Hitler y al nazismo, sólo por el placer de molestar, y seguirá habiendo gente dispuesta a rebatirle y molestarse en darle argumentos en contra...
 
conchitasv,05.04.2004
Las mentes estrechas no han comprendido que defender la obra ensayística y poética de José Antonio no tiene nada que ver con la política. Yo no soy falangista, entre otras cosas porque soy monárquica a ultranza, y José Antonio y la Falange están radicalmente en contra de la monarquía. Comprendo los insultos de Mariog al inclito José Antonio, la envidia le hace rabiar como un perro. Y es que la evidencia es la maestría de la pluma de este gran escritor español. ¿Cómo sabes que fue homosexual? ¿Te acostaste con él, acaso? Tus infamias no podrán ensuciar la memoria de José Antonio.
 
yihad,05.04.2004
Ya van 15 mensajes en este foro y todavía ni un sólo verso de Pepe Antonio. Si no fuera porque sé que esta niña de 16 años (jejeje) es sólo un montaje para provocar al personal, me extrañaría mucho...
 
conchitasv,05.04.2004
No tengo 16 años, ah qué fácil hacer invenciones sin base. ¿Montaje? Fue lo primero que pensé al ver la foto de tu perfil, semejante feto sólo puede ser un montaje de photoshop. ¿O eres realmente así? A tu lado, el Golem de Meyrink es una miss venezolana.
 
conchitasv,05.04.2004
Y si quieres leer los maravillosos poemas de José Antonio es muy fácil. Se trata de comprar el libro y leerlo. ¿Te lo explico otra vez o ya lo has comprendido? Coger un libro y leerlo, sí, así es.
 
yihad,06.04.2004
Es verdad!!! No pone que tienes 16, sino 17 años!!! Buenooo...eso lo cambia todo.

Reitero lo dicho. Aportación de Jose Antonio al foro:
Poesías : 0
Declaraciones falangistas: 1

Y la foto que tienes en tu biografía es muy bonita. Sea quien sea. Claro que por aquí ya estamos acostumbrados a que la gente se ponga fotos de otras personas en su bio. Yo me quedo con mi feo careto.
 
margarita-zamudio,06.04.2004
Tengo entendido que el mismo José Antonio rompió y tiró sus poesías.
No sé. Al menos es lo que he oído.
 
barrasus,06.04.2004
¿ jOSÉ aNTONIO NO ERA UNO QUE ERA MUY PRIMO?
 
yihad,07.04.2004
Yo tengo un amigo que se llama Jose Antonio, que es primo de un hombre que se apellida Rivera. Así que mi amigo es Jose Antonio, primo de Rivera.
 
margarita-zamudio,07.04.2004
Y yo una tía llamada Dolores Fuertes, se casó con el señor Barriga y ahora se llama Dolores Fuerte de Barriga.
 
mariog,08.04.2004
Empiezas a tener razón, Yihad... La pendeja no existe. El maricotas de primo de rivera, tampoco. ¿Su "obra poética"? Cómprala: aquí aún se ven ediciones a un peso nacional (o sea, nada) en librerías de reviejo. ¿Envidia? No conozco la envidia. ¿Cómo es?
 
mandrugo,08.04.2004
No creo que maquinaciones políticas puedan acallar una auténtica voz poética. Creo que esta prerrogativa esté en manos, más bien, del Tiempo. El cual, del resto, no siempre emite juicios definitivos.
 
margarita-zamudio,08.04.2004
Cuando pueda leer una sola de las poesías, una sola, podré opinar.
Dicen que hasta Bush las escribe.
 
jeckill-and-hades,08.04.2004
Uf, lo que faltaba: Bush poeta, madre mia las vueltas que da el mundo. (¿hacemos un ejercicio sobre un "posible poema de George W?):

Empecemos:

"Mas alla de las costas, mas alla de los oceanos, avanza rauda la septima..."
 
margarita-zamudio,09.04.2004
...flota americana como una moderna escuadrilla de piratas dispuesta a escupir su saliva de muerte y destrucción, pero ondeando al viento su bandera de salvadores del mundo...
 
yihad,09.04.2004
...buscan sin descanso las armas de destrucción masiva que puedan ayudar al lider mundial, caudillo de libertades en su glorioso segundo mandato consecutivo en la Casa Blanca. Oh, pobres muchachos, marines infelices, cuyo única defensa contra las piedras afiladas de las hordas terroristas son misiles guiados por satélite, tanques Lincon, portaaviones, bombarderos invisibles y ametralladoras de última generación! Nuestro último bastión! Mira que soy...

 
conchitasv,19.04.2004
¿Y qué tiene esto que ver con José Antonio?
 
lesbos,20.04.2004
A nadie le interesa un fascista de segunda como José Antonio. Déjalo en su tumba, que descanse en paz y en silencio. No es necesario remover a los muertos, maxime cuando la posteridad le niega todo atisbo de genialidad a sus escritos.
 
conchitasv,20.04.2004
No creo que tengas suficiente moral como para opinar de José Antonio.
 
lesbos,27.04.2004
José Antonio es un asesino, su obra no son más que incitaciones a la violencia. Un fascista, que de no haber sido asesinado en la guerra, hubiera hecho aún más dura la dictadura.
 
satori,28.04.2004
No se conserva ningún poema de José Antonio, por tanto es imposible decir si es mal o buen poeta. Como ensayista, en cambio, es bastante mediocre. Lo único que hizo fue copiar las ideas de la tradición fascista europea e incorporarlas al caso español. No hay ninguna idea original o sorprendente en su obra. Conozco admirables escritores que tuvieron ideas fascistas, pero no es el caso de Primo de Rivera, al que ni siquiera se le puede considerar escritor.
 
conchitasv,03.05.2004
¿Por qué tantos insultos a José Antonio? ¿Nadie tiene críticas literarias 'reales' para demostrar que era mal escritor? Veo que no, por eso se le insulta, pero no hay demostraciones, ni ejemplos.
 
CHEwy,05.05.2004
No lo leí nunca, así que no voy a ser tan hipócrita de criticarlo sin conocerlo. La mayoría que acá lo critica es gente que como yo, en general, estámos muy decepcionados de tu manera de pensar.
En cuanto a lo poco que leí de José Antonio (es decir las citas de Conchita) me resultaron, como explicarlo?Mmmmm... no tu estilo Conchita, eso.
 
conchitasv,05.05.2004
Ahí va una breve muestra del quehacer poético de José Antonio, para todos aquellos que niegan que se conserven sus poemas:



"YA LA NOCHE..." (1)

"Ya la noche... Cuánto tarda
en volver el mensajero
que envié con una carta
para el Abad del convento.

De fijo que Fray Clotardo,
que fue mi sabio maestro..."

¿1913?

__________

(1) Fragmento inicial de la adaptación versificada de la novela histórica de Cánovas del Castillo: "La Campana de Huesca", que José Antonio escenificó y dirigió con actores infantiles cuando tenía apenas diez años. Recuerdos de Nieves Sáenz de Heredia.



LA PROFECÍA DE MAGALLANES

El mar estaba inquieto, el cielo oscuro
por nubes cenicientas apagado,
con fulgor inseguro,
empezaba a asomarse la alborada;
cerrando los Confines de Occidente,
brotaban de las sombras lentamente
las titánicas cumbres de los Andes,
y en toda su hosquedad Naturaleza
mostraba la magnífica fiereza
con que sabe vestir los hechos grandes.

Y entre esa majestad, sobre las olas
que el continuo vaivén tornaba pálidas
las cuatro carabelas españolas
se alzaban atrevidas y gallardas;
sobre la inmensa superficie solas,
las quillas en el mar, la enseña al viento
lanzaban en su arrojo un desafío
al oscuro nublado, al mar bravío,
al ígneo rayo y al ciclón violento.

¡Jamás ante el poder de un elemento
temblaba aquella Raza de titanes!
Hasta el mar cuando fiero se alborota
humilla su poder ante una flota
como aquella de Hernando Magallanes.

El era su Almirante. Sobre el puente
de la nave izadora de la enseña
iba el bravo marino, alta la frente,
la mirada aguileña
escrutando orgullosa el Occidente:
es que allá, separados los pilares
que forman la gigante cordillera,
dejaban paso abierto hacia otros mares,
es que la audaz quimera
que en su mente genial alentó un día
ante la faz de la Creación entera
proclamando su gloria se cumplía...

Magallanes habló; sus ojos de ave
brillaban encendidos de entusiasmo,
los bravos marineros de la nave
le escuchaban hablar, mudos de pasmo,
y aun las nubes que en lo alto se cernían,
y hasta el agua sin fin del mar Atlante
absortas parecían
escuchando la voz del Almirante.

–¡Ya es hora! –dijo–. ¡Un mundo nos espera
tras del que hoy se divide a nuestro paso¡
Sigamos nuestra ruta aventurera
por los mares ignotos al acaso!
Es infinito el mar, la vida corta,
nuestro poder, pequeño,
¡pero no os arredréis! ¿Qué nos importa
que se acabe la vida en el empeño?
¡No importa que muramos! Las estelas
que dejan nuestras raudas carabelas
jamás han de borrarse; por su traza
vendrán para buscar nuevos caminos
otros bravos marinos
de nuestra Religión y nuestra Raza;


De España y Portugal, la raza ibera
cuyos hijos, unidos como hermanos,
a la sombra van hoy de una bandera;
portugueses e hispanos,
bogamos juntos tras la misma suerte...
Españoles, ¡quién sabe si algún día
se unirá vuestra Patria con la mía
en un lazo de amor eterno y fuerte!

Calló; todos callaban
de solemne estupor sobrecogidos;
los bravos corazones palpitaban
con rápidos latidos,
y tendiendo los brazos a Occidente,
por donde un nuevo mundo aparecía,
el marino vidente
acabó la asombrosa profecía:

– Esas costas y esotras cordilleras
también serán iberas
cuando naves de Iberia con sus quillas
surquen aquel Estrecho que allí asoma;
desde las dos orillas
les darán parabienes en su idioma...
¿Qué importa nuestra muerte si con ella
ayudamos al logro de este sueño?
Si la muerte es tan bella,
¿qué importa sucumbir en el empeño?..
¡Adelante, hijos míos!
–gritó transfigurado, el Almirante–.
Y los cuatro navíos
temblaron a las voces de: –¡Adelante!..

Hincháronse las velas;
en el mástil derecho
la enseña tremoló, las carabelas
embocaron audaces el Estrecho...
Y entonces, estallando de repente
la fiera tempestad que amenazaba,
rugió por los espacios imponente



cual monstruo colosal que se destraba;
aullaba el huracán, el mar bramaba
alzándose feroz en ronco estruendo
y la Creación entera parecía
que presa de pavor se estremecía
ante el empuje del ciclón tremendo.

¡Era un himno triunfal que nubes y olas
con su música fiera
cantaban a las naves españolas,
embajadoras de la Raza Ibera!

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

______________
Trascrito de Raza Española. Revista de España y América. Año IV, Núm. 37. Enero 1922. Directora: Blanca de los Ríos.





BRINDIS

Hemos bebido el sol disuelto en vino
y sangre de claveles en gazpacho;
a un fauno viejo, vigoroso y macho
he tenido en la mesa por vecino.

Don Pedro es andaluz "sonoro y fino"
y siempre que pronuncia un dicharacho
tiene risas alegres de muchacho
y experiencias de viejo libertino.

Al final el mantel se abrió en heridas
y cayeron las rosas encendidas
sobre las caries de la tabla vieja;

y entre el perfume esenciado de las rosas
escanciamos los besos de las diosas
en las copas de vino de Orbaneja.

19 de junio de 1925

______________
Trascrito por Julio Suárez en Estafeta Literaria, de Madrid, enero de 1946. El soneto apareció en el dorso de una minuta del restaurante "El Duque de El", que existía entonces en la calle de Echegaray.





POEMA ÍNTIMO

II.– Vivamos en el mundo.
Pero tengamos nuestro mundo aparte
en un rincón del alma.

Un mundo nuestro
donde tus horas y mis horas pasen
íntimamente, luminosamente
sin que nos turbe nadie.

1925

_________________
Tomado al oído, por Julián Pemartín, quien nos la ha proporcionado para esta antología.





ELOGIO

Hoy ha comido el Nuncio en la Embajada.
¡Bien debió de cenar su señoría!
Pero yo por su cena no daría
la cena sin igual de esta posada.

¡Oh insigne sopa de ajo! ¡Oh ensalada!
¡Oh cordero que ajara trascendía!
¡Oh rubios bartolillos! ¡oh judía
con trozos de chorizo decorada!

¡Oh glorioso yantar de achuras vilesl
¡Oh viña castellana y andaluza
de vinos bulliciosos y viriles!

¡Oh aceite venerable de la alcuza
que lo mismo alimenta los candiles
que alimenta al que come la merluza!

9 de diciembre de 1926

_________________
Los catorce endecasílabos de este soneto, escrito "al modo de Baltasar del Alcázar", aparecieron en el álbum de clientes del "Mesón del Segoviano", de Madrid. Transcrito por el camarada Ignacio Agustí, director de la revista nacionalsindicalista de Cataluña Destino.





SOLEA

I.– Jardín de Paterna, el tiempo
se cayó en un pozo blanco
debajo del limonero.

1930





ENVÍO A JULIÁN PEMARTÍN

Julián, hermano: desde Castilla
–hoy huérfana de reyes– donde moro
hasta esa tierra en que tu brazo brilla
tan recio cuanto tu rabel sonoro,
mi ofrenda de amistad fuerte y sencilla
llévate el dios de púrpura y de oro.

JOSÉ ANTONIO, 29 de mayo de 1931

________________
El envío venía en un tarjetón con orla de cinco milímetros, que ostentaba el escudo del marquesado de Estella, en su residencia circunstancial de Chamartín de la Rosa, provincia de Madrid. José Antonio adjuntó a su salutación un artículo de don Pedro Mourlane Michelena, titulado El dios de púrpura y de oro. Julián tenía una mano rota a consecuencia de su intervención en una riña. Esta expresión poética fue dada a conocer por vez primera, en nuestra recopilación Textos inéditos y Epistolario de José Antonio, Madrid, 1956. Ediciones del Movimiento.





CARCELERA

Las rejas de esta cárcel son como una parrilla
donde se asan mis horas melancólicamente;
es estrecha esta cárcel como es ancha Castilla;
la esperanza está lejos como el sol en Oriente.

Oh turrón de Jijona; oh, yemas de Sevilla,
oh pavo con castañas, oh roscas de aguardiente
oh manjares que alegran la Navidad sencilla,
¿os probará en la cárcel mi gula impenitente?

La conjetura horrible me tiene sobre un ascua,
pues si ya, por desdicha, nos hicieron la pascua,
mal será que nos la hagan en la Pascua de veras,
o que los Reyes Magos, montados en camellos,
se encuentren con que al Africa fuimos en busca de ellos,
no en cunas infantiles, sino en sucias literas.

Madrid, 11 de diciembre de 1932

________________
Durante la breve estancia de José Antonio en la Prisión Celular de Madrid, a raíz de haber sido detenido por suponérsele implicado en los sucesos del 10 de agosto de ese año, los detenidos ocupaban su obligado ocio componiendo un Semanario intermitente. La aludida publicación se denominaba La Voz de los Arios; la colección apareció fotocopiada en el periódico Ellas, que dirigía José María Pemán. El autógrafo de la Carcelera, sin firma, figuraba en su texto. José Antonio, ajeno en absoluto al golpe de mano que inspiró Sanjurjo, no tardó en aclarar su situación prescindente.





HIMNO DE LA FALANGE

Cara al sol, con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a los compañeros
que hacen guardia sobre los luceros...
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.
Sí te dicen que caí,
me fui, al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz,
y traerán prendidas cinco rosas
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la Primavera
que por cielo, tierra y mar se espera.
Arriba, escuadras, a vencer
que en España empieza a amanecer

¡España! ¡Una!
¡España! ¡Grande!
¡España! ¡Libre!

¡Arriba España! ¡Arriba!



3 de diciembre de 1935.



 
conchitasv,05.05.2004
Esto es sólo una pequeña antología para la gente que esté interesada en profundizar en la obra de este gran poeta injustamente olvidado: José Antonio
 
yihad,05.05.2004
Vete a la mierda con tu cara al sol, hijo de la gran puta
 
yihad,05.05.2004
(Eso que he escrito es sólo una pequeña antología de lo que decia la gente en el paredón de ejecución tras la guerra civil)
 
barrasus,05.05.2004
ja,ja,ja, Yihad se te olvido decir otra cosa " ¡ y tos tus muertos! "
 
conchitasv,06.05.2004
Veo que en los suburbios obreros como Santa Coloma de Gramanet, algunas madres han tenido que dedicarse al viejo oficio de hetairas para sacar adelante a sus hijos. Yihad, siento que tu experiencia personal te sirva para hacer una simbiosis con José Antonio. Afortunadamente, él procedía de buena familia, y no creo que nunca tuviera contacto con ese mundo, como así has sufrido tú.
 
Aldonza,06.05.2004
cara al sol es algo de Franco no? No se, me suena a franco
 
belle,06.05.2004
¿Por qué se critica a una mujer por ser puta? La putas son chévere
 
belle,06.05.2004
Seguro que hasta José Antonio de Rivera frecuentó alguna vez un prostíbulo, aunque fuera uno de hombres, pues era bien marico.
 
CHEwy,06.05.2004
Bah... acabo de leerlo, tiene una prosa bastante lenta y escribe sobre temas muy nacionalistas y de poco interés general. No es malo, pero no lo veo tan sensacional, que alguien se haya gastado en hacer un foro sobre él me parece bastante risible: ha-ha-ha(risa refinada).

Yo propongo que mejor sí hablemos de un personaje que tiene chances de quedar en la Inmortalidad: HOMERO SIMPSON
 
CHEwy,06.05.2004
Notaron la genial parodia que hace este personaje? Como se molesta y se juega con una burla del Gringo promedio y se consigue que el mismo ganado Estadounidense se ría de sí mismo?
Homero representa al Hombre mediocre, que trata de vivir su vida bajo la ley que le impuso la naturaleza: La ley del mínimo esfuerzo. Un hombre sin criterio manejado por los medios y su entorno. Es la burla llevada al extremo, la utopía del sarcasmo, que tipo bien logrado... BUDAX! Cómo amo a Homero Simpson!
 
CHEwy,06.05.2004
Shalú por Homerillo pillo!
 
conchitasv,06.05.2004
¿Homer Simpson? ¿Es este su principal referente cultural? Así escribes lo que escribes. Evidente.
 
barrasus,06.05.2004
conchita , cariño, ¿ qué te corre por las venas ?, eres muy mala, mala, malísima,ja,ja, habrás dejado la parroquia de tu barrio residencial sin hostias consagradas,je,je, ¿ tu madre fuma ?
 
BrunoJade,06.05.2004
No creo que sea un "referente cultural". Pero si es quien se rie, y muchas veces, del hombre mediocre que formo el capitalismo yanqui. No se puede negar que se utiliza un buen sarcasmo. Los yanquis se rien de Homero porque parece "bobo", si no se tienen que largar a llorar.

 
yihad,06.05.2004
la madre de conchita no solo fuma, sino que habla mucho con hombres y regenta una casa de sombreros.

Por otra parte conchita tiene todos los números de ser un tío gordo con la cara llena de granos que no tiene más alegria en esta vida que crear foros con mala leche y nicks como "conchitasv" y "lesbos" para que alguien le haga un poco de caso.

Venga, que ya te hemos calao...
 
barrasus,06.05.2004
estoy contigo, además de hacerse pajas a diestro y siniestro, es decir, con las dos manos
 
yihad,06.05.2004
tengo entendido que, además, se ha hecho quitar las cuatro costillas inferiores para practicarse fellatios a sí mismo...
 
santacannabis,06.05.2004
¿'ora resulta que la concha es Marilyn Manson?
 
barrasus,06.05.2004
se ata una cuerda a la punta del nabo y se lo lleva hasta el culo, y se endiña vaselina en el mogino para meterse por el culo 4 bolas chinas, claro que así escribe como escribe,je,je
 
CHEwy,06.05.2004
CHE CHE CHE! No se desvíen del tema! Hablamos de Homero:
 
rodrigo,06.05.2004
Jajajajajajajajajajaja. He pasado uno de los mejores ratos de la semana con todas estas ocurrencias.
¿La realidad no es que Primo de Rivera es primo de Felipe Letizio de los Santos del último día?.
Me gustaría una aclaración al respecto de parte de doña Conchita V.
 
conchitasv,06.05.2004
Tus insultos, dear yihad, no dejan de demostrar la mísera educación que has recibido. Si supieras hablar con corrección, sin duda lo harías, pero como no sabes, pues eso.

La verdad es que hay que tener una ignorancia de dimensiones descomunales para autobautizarse 'Yihad'. ¿Oíste esa palabra en la tv y la escribiste así tal cual, como suena? Te recomiendo que empieces por corregir tu propio nombre: 'JIHAD'.
 
conchitasv,06.05.2004
Creo que es imprescindible una revisión de la Etimología para no cometer disparates como los de 'yihad', ja ja
 
yihad,07.05.2004
Mira que eres estúpido, eh, conchito/lesbos?

http://diccionari... tml?busca=yihad&diccionario=1

O sea: que aparte de que escribo "yihad" como si quiero ponerme "shijad", "escueniforme", o "asdflkjsdlfkjadf", resulta que la palabra está en el diccionario.

Lo cual no se puede decir de "conchitasv" ni de "lesbos".
 
conchitasv,07.05.2004
'Jihad' en árabe comienza por la letra jiym, que se pronuncia como la j francesa, y su representación en grafía romana se hace siempre, siguiendo los consejos de los doctores en arabismo, con la letra J. La letra Y sólo se usa para transcribir el sonido i consonántico del árabe. Estudia un poco y luego hablamos.

Y si me quieres tratar como a un hombre para poder insultarme sin que te digan 'machista', hazlo. Siempre es divertido ver a un ignorante convencido de su propia estupidez.
 
conchitasv,07.05.2004
Una vez aclarada la ignorancia de ese emigrante andaluz o extremeño en Sta Coloma, volvamos al tema que nos ocupa: José Antonio
 
CHEwy,07.05.2004
Nono, HOMERO SIMPSON, hablemos del vecinillo pillo.
 
yihad,07.05.2004
Por mucho que quieras liar a la gente con tu perorata de grafias, jotas francesas y uves húngaras, el link sigue estando ahí: la palabra yihad existe en los diccionarios de castellano tanto como jihad. Ahora, que si quieres, puedes ir a discutirles a los "doctores" de el periódico "el mundo", propietarios de ese diccionario on-line que ofrezco en ese link. O a cualquier diccionario enciclopédico que tengan en casa.

Y te llamo Conchito/lesbos porque eres un hombre que se hace pasar por mujeres.

Volviendo al tema principal, a veces Homer me pone realmente nervioso de tonto que es. Pero aún me cae peor la marisabidilla de Lisa, ¿no creeis? El personaje que mejor me cae es Flanders, curiosamente...

 
conchitasv,07.05.2004
El diccionario on-line de un mero periódico de información política, según tú, tiene más autoridad que la opinión de la mayorìa de orientalistas y arabistas. Eso demuestra el tipo de cultura popular y hortera que tienes. Otro diccionario, acaso más popular que el de tu link, llamado Google, ofrece apenas 15.000 entradas de Yihad, la mayoría de foros populares como este y páginas web españolas que copian palabras árabes de oído. En cambio Jihad produce más 1.500.000 de entradas, entre las que se encuentran respetables instituciones arabistas.

Pero en fin, no pienso discutir el tema más contigo, alguien que no razona, terco y testarudo, que coloca un link de un diccionario de un periódico como el summum del Orientalismo. Lo que hay que ver...
 
yihad,07.05.2004
Espera que me ría un poco... jijiji... jajaja...

En el google, para hablar de español, esa palabra que nos ocupa y con la que tanto te llenas la boca, dale a la casilla en la que pone "páginas en español" y vuelve a buscar:

jihad: 14.600

yihad: 19.100

(Dato: la primera de la búsqueda "yihad" es www.webislam.com, que según tú debe copiar palabras árabes de oído)

Jaaaajajajaja...
Jeeeejejejeje

Pero si tú mismo me das argumentos, Concho. Eres tonto del culo.

Tú dedícate a hacer foros para que la gente proteste, que lo haces muy bien, aquí y en predicado. Del buen uso del castellano y de Internet me ocupo yo.
 
yihad,07.05.2004
Por cierto, la sexta entrada de la búsqueda "yihad" en toda la web o sólo en castellano en Google es... mi bio en esta página!!!

El sexto entre 20.000. Qué buen gusto y qué grande es Google. No me extraña que arrase en bolsa!!!

 
nachooo,07.05.2004
jajajaja, pues, pone nachooo en el google y le das buscar paginas en español, la primera es mi biografia en esta pagina.

gane jajajajja

nacho...
 
Sirena_viuda,07.05.2004
Oye Jihad, eres un jijoetumare, que no sabes que Flanders es en realidad el alter ego de Homero. Yo creo que el fervor religioso de Flanders, así como su ideología wasp, está reconstituida en Lisa, sólo que nos la pintan como una liberal. Checa si no, que la tia ha dicho que llegará virgen al matrimonio y en un capítulo se ha casado con un noble inglés, además de tener una enfermiza admiración por el fundador de ese basurero llamado Springfield... en suma, que tal vez tu amigo concho se ha inspirado en Matt Groening para crear a la dueña de tus desvelos.

Por mi parte, mi personaje favorito es Smithers, un tipo capaz de prodigar lealtad y amor, así como mimos y cariños.

SALUDOS
 
yihad,07.05.2004
Pues Smithers es el personaje que más odio... grrrrr...
 
yihad,07.05.2004
jajajajaja...

Os acordais cuando decía que en realidad "conchitasv/lesbos" era en realidad un típico pobre desgraciado con acné cuya única diversión es ver como le contestan en los foros?
Pues...justicia poética:

http://www.health...
http://www.health... ve.com/Skin/acne.htm
http://www.health...
http://www.healthre serve.com/Skin/acne.htm
http://www.health...

JAAAAAAAAAAA JA JA JA JA JA

Conchita Lesbicosa : Nena modelo de caritas sin acné!!!

JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA!!!

 
conchitasv,07.05.2004
Desde hace más de un año he puesto mi foto en varias páginas literarias en la que colaboro, es normal que haya desaprensivos que la tomen si permiso y la pongan en páginas donde se anuncian todo tipo de cosas. No es la primera vez que veo mi foto en otra página, por eso hace más de un mes la quité, para que no me la vuelvan a copiar.

No como otros, que tienen una vida oculta:

http://mi.es.gay....
http://mi.es.gay....
http://mi.es.gay .com/yihad_
http://mi.es.gay....

Que calladito lo tenías, eh?
 
yihad,07.05.2004
Jajajaja... estás enfermo...supongo que debe joder cuando te desmontan todo el tinglado, eh?

Pero ese que te crees que esta pagina es www.idiotas.com ??

A donde vas con esa gilipollez de que cogen tu foto para anunciar cosas?

De verdad crees que se lo va creer nadie?
 
conchitasv,08.05.2004
Es lo más normal del mundo. La actriz española Elsa Pataki, sin ir más lejos, denunció hace poco a una página web americana por poner su foto para anunciar lavadoras, sin su permiso.

A ti nadie te cogería tu foto para anunciar nada, la fealdad no vende.
 
yihad,08.05.2004
JAAAAAA JA JA JA JA!!!

Eres realmente algo divertido!!!
 
nachooo,08.05.2004
conchita ajajjaajjajajajajajja, ya lo decia yo.

jajajajajjajajajajajajaja.

nacho...
 
rodrigo,08.05.2004
Vi la página que anuncia ConchitasV y aparece la foto de alguien llamado Yihad. ¿Eso es cierto?
hhp//mi.es.gay.com.yihad

Si es cierto... te desenmascaraste, Yihad. Ahora puedes salir del closet y licirte como eres...
Si no es cierto, sigo admirando tu compostura.
Si tempoco es eso, puede que sea la foto de Conchita@.
Este dilema es serio. Ahora no se sabe cual es cual ni cual es cuala.
Esta página es seria y debemos de dilucidar el género de nuestr@s polemistas. Por cierto, son admirables. ConchitasV muestra una compostura literaria digna de una Nobel. Y no es broma. Leo y re leo lo que escribe y es magnífico.
Yihad es el mejor polemista de esta página. Y rebate con argumentos bien lógicos.
Creo se debería abrir un foro: CONCHITASV VRS YIHAD. Pelo a pelo.

 
santacannabis,08.05.2004
La diferencia es que Yihad existe. Conchita es un prototipo que no superó la prueba.
 
conchitasv,08.05.2004
No necesito la justificación de ningún mediocre. 'Existo, bien lo sé...' (ups, plagié a Cernuda), y lo demás es silencio. Quien crea que no existo es problema de esa persona no mía, que seguiré siendo tal y como soy: divina.
 
conchitasv,08.05.2004
Anyway, gracias a todos los que han alabado mi belleza, aunque no crean que soy yo. Nunca habìa recibido tantos piropos en mi vida.
 
yihad,09.05.2004
A lo mejor toda esa tonteria que dices es porque que te caigo mal, Rodrigo. Triste. Tan pronto se ha creado una página con mi nombre y mi foto como se crea una con el tuyo y la tuya. Anda, si quieres molestarme, sigue otro camino, porque así sólo te pones a la altura de un mentiroso compulsivo como es conchito.
 
conchitasv,09.05.2004
Yihad ya se está poniendo rabioso contigo Rodrigo, ¿y sabes por qué? Porque lo he desenmascarado, como bien dices. Y de compostura nada, tendrías que leer los mensajes privados que me envia a mi hoja de visitas. La palabra más agradable que me ha dedicado por descubrirle es p***. Triste, sí.
 
yihad,09.05.2004
Oye, pon los mensajes privados que te envio... lo digo para divertirme un poco más contigo.
Luego le preguntamos a Gik (que los ve todos) que los corrobore, y nos acabamos a reir de ti...

Bueh... como si hiciera falta, no? Sólo con mirar la carita de la modelo que hay en
http://www.health...
ya nos reimos bastante...

 
conchitasv,09.05.2004
''Nos acabamos a reir de ti...'' ¿No te da vergüenza escribir semejante aberración sintáctica? Por eso mismo no los voy a poner aquí, porque además de borrarlos (no me interesan) están llenos de incorrecciones ortográficas y sintácticas, además de utilizar un vocabulario zafio.

Últimamente ni siquiera los leo, cuando veo 'yihad' los borro directamente.

Voy a tener que quejarme al responsable de esta página de las obscenidades que me escribes, para que te bloquee en mi libro de visitas. Escribe esas marranadas a tus travestis, pero no a mí.
 
barrasus,09.05.2004
lo p*** que dices significa PUTA ?
 
barrasus,09.05.2004
Yihad no llames PUTA esta señorita, ella nunca sería una PUTA, y me parece muy mal que la llames PUTA, llámale otra cosa, pero no PUTA, que eso está muy feo, llamar PUTA a alguien es pecado, así que te vas a confesar y le dices al cura que le has llamado PUTA y que te arrepientes de haberla llamado PUTA.
 
yihad,09.05.2004
Pero si yo siempre me refiero a él como un hombre... ¿cómo voy a llamarla puta?

En fin, una prueba más de que el pobre es una mentira con patas. Se las pone él mismo.

Como...como la foto que sacó de http://www.health... !!!

 
conchitasv,10.05.2004
Si te refirieras a mí como hombre hubieras dicho '¿cómo voy a llamarlo p***?' Sin embargo has dicho: ''¿cómo voy a llamarla p***?''
Tú mismo te has descubierto, ja ja ja.
 
conchitasv,10.05.2004
Anyway, paso de ti.
 
yihad,10.05.2004
Jo, estás enfermo. Consulta un profesional, aquí no te podemos ayudar...

Suerte.
 
pinocho,10.05.2004
jajaja, lo de la foto de conchita ha sido el mejor chiste de toda la página.
 
pinocho,10.05.2004
La verdad es que estaba pensando en las probabilidades que hay de descubrir la foto de conchita entre los millones de páginas e información que hay en la red y eso es mas difícil que encontrar una aguja en un pajar, a menos que Yihad sea Conchito y saque por medio de este nick su lado oculto de admiración a USA , a la Iglesia y a la Monarquía. Yo si le creo capaz de crear un personaje así para provocar a todos. Yihad = conchitasv
 
yihad,10.05.2004
Pues yo creo que aún te dura la pataleta de que me caiga bien Chavez...
 
pinocho,10.05.2004
Yihad, sobre gustos no hay nada escrito y a ti puede gustarte lo que sea. El hecho de que no comparta tus preferencias, no implica que no pueda sentarme a dialogar contigo. Por cierto , me pareció de muy mal gusto la broma del conchito de incluirte en una página gay española y sobre todo el hecho de bromear sobre el HIV. Pero bueno, hay gente que es capaz de burlarse de todo y de todos y ya lo ha demostrado con la creación de los foros con los temas mas ridículos imaginables.
 
Sirena_viuda,12.05.2004
Bueno, le gusta crear polémica, hay a quien le gusta llamar la atención como sea... en este caso, haciéndo el ridículo y jugueteando con la foto de yihad.
 
conchitasv,12.05.2004
Bravo sirenita, sigue así, serás una estupenda reportera del corazón. Aun te queda mucho para glosarme.
 
Sirena_viuda,12.05.2004
Si , es mi máxima ilusión... no te imaginas como me siento realizada mirando tus estupendos foros. Si deberías tener un site especial para tus fans, seguro que todo el mundo está interesado en tus brillantes y originales opiniones.
 
conchitasv,13.05.2004
I know it.
 
Sirena_viuda,13.05.2004
Hombre, es natural... si lo sabes todo.
 
conchitasv,13.05.2004
Bueno, veo que el foro de José Antonio tiene más de cien respuestas ya, pero pocas son sobre su obra. ¿Alguien que quiera aportar algún comentario a las poesias que he colocado arriba? ¿Alguna crítica literaria seria -no política- a su obra?
 
conchitasv,04.06.2004
Up!
 
ubergang,16.03.2005
Es gibt Wahrheiten, die so sehr auf der Straße liegen, daß sie gerade deshalb von der gewöhnlichen Welt nicht gesehen oder wenigstens nicht erkannt werden. Sie geht an solchen Binsenwahrheiten manchmal wie blind vorbei und ist auf das höchste erstaunt, wenn plötzlich jemand entdeckt, was doch alle wissen müßten. Es liegen die Eier des Kolumbus zu Hunderttausenden herum, nur die Kolumbusse sind eben seltener zu treffen.

So wandern die Menschen ausnahmslos im Garten der Natur umher, bilden sich ein, fast alles zu kennen und zu wissen, und gehen doch mit wenigen Ausnahmen wie blind an einem der hervorstechendsten Grundsätze ihres Waltens vorbei: der inneren Abgeschlossenheit der Arten sämtlicher Lebewesen dieser Erde.

Schon die oberflächliche Betrachtung zeigt als nahezu ehernes Grundgesetz all der unzähligen Ausdrucksformen des Lebenswillens der Natur ihre in sich begrenzte Form der Fortpflanzung und Vermehrung. Jedes Tier paart sich nur mit einem Genossen der gleichen Art. Meise geht zu Meise, Fink zu Fink, der Storch zur Störchin, Feldmaus zu Feldmaus, Hausmaus zu Hausmaus, der Wolf zur Wölfin usw.

Nur außerordentliche Umstände vermögen dies zu ändern, in erster Linie der Zwang der Gefangenschaft sowie eine sonstige Unmöglichkeit der Paarung innerhalb der gleichen Art. Dann aber beginnt die Natur sich auch mit allen Mitteln dagegen zu stemmen, und ihr sichtbarster Protest besteht entweder in der Verweigerung der weiteren Zeugungsfähigkeit für die Bastarde, oder sie schränkt die Fruchtbar-

{312 Die Rasse}

keit der späteren Nachkommen ein; in den meisten Fällen aber raubt sie die Widerstandsfähigkeit gegen Krankheit oder feindliche Angriffe.

Das ist nur zu natürlich.

Jede Kreuzung zweier nicht ganz gleich hoher Wesen gibt als Produkt ein Mittelding zwischen der Höhe der beiden Eltern. Das heißt also: das Junge wird wohl höher stehen als die rassisch niedrigere Hälfte des Elternpaares, allein nicht so hoch wie die höhere. Folglich wird es im Kampf gegen diese höhere später unterliegen. Solche Paarung widerspricht aber dem Willen der Natur zur Höherzüchtung des Lebens überhaupt. Die Voraussetzung hierzu liegt nicht im Verbinden von Höher- und Minderwertigem, sondern im restlosen Siege des ersteren. Der Stärkere hat zu herrschen und sich nicht mit dem Schwächeren zu verschmelzen, um so die eigene Größe zu opfern. Nur der geborene Schwächling kann dies als grausam empfinden, dafür aber ist er auch nur ein schwacher und beschränkter Mensch; denn würde dieses Gesetz nicht herrschen, wäre ja jede vorstellbare Höherentwicklung aller organischen Lebewesen undenkbar.

Die Folge dieses in der Natur allgemein gültigen Triebes zur Rassenreinheit ist nicht nur die scharfe Abgrenzung der einzelnen Rassen nach außen, sondern auch ihre gleichmäßige Wesensart in sich selber. Der Fuchs ist immer ein Fuchs, die Gans eine Gans, der Tiger ein Tiger usw., und der Unterschied kann höchstens im verschiedenen Maße der Kraft, der Stärke, der Klugheit, Gewandtheit, Ausdauer usw. der einzelnen Exemplare liegen. Es wird aber nie ein Fuchs zu finden sein, der seiner inneren Gesinnung nach etwa humane Anwandlungen Gänsen gegenüber haben könnte, wie es ebenso auch keine Katze gibt mit freundlicher Zuneigung zu Mäusen.

Daher entsteht auch hier der Kampf untereinander weniger infolge innerer Abneigung etwa als vielmehr aus Hunger und Liebe. In beiden Fällen sieht die Natur ruhig, ja befriedigt zu. Der Kampf um das tägliche Brot läßt alles Schwache und Kränkliche, weniger Entschlossene un-

{313 Die Rasse}

terliegen, während der Kampf der Männchen um das Weibchen nur dem Gesündesten das Zeugungsrecht oder doch die Möglichkeit hierzu gewährt. Immer aber ist der Kampf ein Mittel zur Förderung der Gesundheit und Widerstandskraft der Art und mithin eine Ursache zur Höherentwicklung derselben.

 
conchitasv,23.07.2006
No sé yo si José Antonio hubiera sabido alemán.
 
elnegropablo,23.07.2006
Che, pero José Antonio y Franco...
No eran amantes???

José Antonio era homosexual, y parece que Franco lo enamoró una tarde mientras hablaban de balas y cañones.
Mire usté... vecina... si hubiera vivido en el siglo XXI seguro que estaba recaliente con CHÁVEZ, igual que conchitasv !!!
 
conchitasv,23.07.2006
No te atrevas a dudar de la hombría de José Antonio, fue un gran hombre. Franco es un apéndice en el pensamiento de José Antonio.
 
elnegropablo,23.07.2006
Era PUTO. Fue grande, pero eso de hombre.....
Franco se lo movía...
 
conchitasv,24.07.2006
No voy a volver a discutir la sexualidad de José Antonio, al fin y al cabo, lo que hiciera en su intimidad no nos importa. Su obra, sí.
 
joejenings,24.07.2006
Definitivamente, concha sí eres la misma del foro putalocura.

Ver: http://foro.putal...#361534

Fragm ento:

"Publicado: 25/07/2004 20:58 Asunto:

José Antonio, una de las mentes más lúcidas de la postmodernidad, si viviera ahora apoyaría rotundamente a EEUU y Bush, esto es un hecho. "

eres la misma, mentirosa concha-tupoto-bellaca
 
joejenings,24.07.2006
Su perfil:

La misma foto, el mismo email, y dice lo mismo, de hecho es la misma concha.
 
conchitasv,24.07.2006
Aestimatus joejeings...
creo que debes ser nuevo en esta página, o en internet, y todavía no sabes que yo he creado escuela. Mis imitadores/as campan a sus anchas por internet. Hay muchas pseudoconchitas, pero sólo Una, Grande, Indivisible (como España) que es servidora. Concepción Soto Vallejo. Graba bien este nombre, porque algún día será grande. Tanto como la leyenda de José Antonio.
 
conchitasv,19.05.2007
Ante las próximas elecciones locales en España, la Iglesias Católica recomienda votar a partidos joseantonianos.
 
roberto_cherinvarito,20.05.2007
Otra de esta vieja loca
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]