TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / foro anti-chavez - [F:4:843]


gael11,24.03.2004
Vamos a darnos con todo pues!

Abajo el comunismo, por lo tanto FUERA CHAVEZ!!!!
 
conchitasv,19.05.2004
Te apoyo gael11. El Comunismo es una de las peores infamias de nuestra civilización. Y Chavez forma parte de eso.
 
BrunoJade,19.05.2004
"El Comunismo es una de las peores infamias de nuestra civilización" si esto es así el capitalismo es la pero. Cuenta más muerte, más miseria, más guerras,más decadencia (desde cualquier punto de vista, humano, artistico, economico etc), y hasta trajo un comunismo. Así que no seamos hipocritas, hablan como si el mundo estubiera bien.

NOTA: No soy comunista y menos capitalista. ¿que soy? Preguntita socratica o qué.
 
BrunoJade,19.05.2004
Que bueno seria aveces que el capitalismo nos mate a todos así se tapan la boca algunos. Yo sé que el hambre no hace ruido como una bomba o una dictadura, pero mata.-
 
Gatoazul,20.05.2004
¿Chavez es comunista?
 
nakasone,20.05.2004
el comunismo es lo maximo conchita

nakasone
 
escritor_desilusionado,20.05.2004
fácilersxsercomunistaewnunashhspaíscapitalista;díficil-muydif&ia cute;cil-enmediodedesesmalditaopresiuón.
 
Fredonedi,20.05.2004
Chavez no es comunista, el es una mescla de comunistafascistasocilademocratahijodeputa, o sea es lo que más le conviene en el momento indicado. Un farsante que como dijo Jeck an Jail, comenzo su gobierno regalando su sueldo y termino teniendo una cuenta de gastos personales superior a los 200 millones de dolares anuales(así tambien regalo mi sueldo).
 
Fredonedi,20.05.2004
Chavez no es comunista, el es una mescla de comunistafascistasocilademocratahijodeputa, o sea es lo que más le conviene en el momento indicado. Un farsante que como dijo Jeck an Jail, comenzo su gobierno regalando su sueldo y termino teniendo una cuenta de gastos personales superior a los 200 millones de dolares anuales(así tambien regalo mi sueldo).
 
pinocho,20.05.2004
No se confundan. Chávez no es comunista y el nunca se ha declarado como tal. Lo que es algo parecido a lo que describió Fredo, un oportunista que se inclina para cualquier lado de la balanza mientras vive a costas del pueblo venezolano mejor que cualquier rey. Critica a los Estados Unidos y los acusa de imperialistas mientras por otro lado les entrega en concesión toda la explotación del gas en la zona del delta y mientras les promete en consorcio con empresa estadounidenses incrementar la producción petrolera, claro todo esto a espaldas de quienes le siguen que creen a pie juntillas sus bravatas contra Bush.
Mientras millones de venezolanos están sin trabajo y pasan hambre, el hace donaciones millonarias de asfalto a Bolivia y le ragala petróleo a Cuba.
Es alguien que tuvo en sus manos todo para hacer un excelente gobierno ya que fué electo por una gran mayoría, pero ha perdido el respaldo popular y se ha enquistado en el poder mediante el secuestro de todos los poderes públicos. El último logro de su gobierno ha sido la aprobación gracias a la mayoría oficialista del Parlamento de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia. Con eso logran el control absoluto del Poder Judicial, lo único que sigue siendo una piedra en el zapato, son los medios de comunicación independientes, pero ya están trabajando para aprobar una ley que regula el contenido de los medios informativos.
Esperemos que se pueda convocar a un referendum en su contra, cosa que no es nada fácil con el Poder Electoral parcializado a su favor y considerando que cualquier fraude que cometa este , no hay dónde reclamar, ya que controla el Poder Judicial también con la nueva ley aprobada.
Lo único que pude frenar un fraude es la imparcialidad de los observadores internacionales que estarán presentes durante el proceso de ratificación de mas de 1 millón de firmas que los maleantes del Concejo Nacional Electoral decidieron calificar como "dudosas" para evitar la convocatoria inmediata del referendum revocatorio en Febrero del 2004.
Recordemos que en Mayo del 2003, se firmaron acuerdos entre el Gobierno y la oposición para buscar una salida pacífica y electoral a la crisis venezolana de los cuales eran garantes el Centro Carter, la OEA y un grupo de países denominados "El Grupo de Amigos" y hasta ahora el gobierno ha hecho de todo para burlar los compromisos.
Este gobierno se ha alejado cada día mas de lo que se puede llamar una democracia.
 
pinocho,20.05.2004
Aclaro que yo nunca creí en los "cantos de sirenas" de Chávez durante su campaña presidencial y reconozco que si logró aglutinar una gran masa de gente que votó por el no fué gracias a sus virtudes, sino a los errores cometidos por los anteriores gobiernos. ¿Quién era Chávez? Chávez era un teniente coronel del ejército venezolano que intentó durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez un golpe de estado secundado por algunos militares y fracasaron en el intento que dejó un gran número de muertos, entre ellos gente inocente como personas que trabajaban en la televisora del estado y que fueron asesinadas por Jesse Chacón, (actual Mninistro de Información), por ello fué a prisión y salió en libertad gracias a un indulto presidencial otrorgado por Rafael Caldera. Creo que este fué el peor error cometido por Caldera, liberó a un asesino resentido que llegó posteriormente a la presidencia gracias al voto castigo contra su gobierno que favoreció a Chávez y quien ahora está pasando la factura a todo el mundo.

Me gustaría saber ¿que opinan personas que en su momento votaron por el como Gael?.
 
pinocho,20.05.2004
Chávez habla mucho además del "Golpe de Estado" en su contra en abril del 2002. En esa oportunidad, los muertos los puso la oposición y quien intentó sacarlo del poder fué el pueblo, no los militares. Los militares se le sublevaron porque el les ordenó disparar contra gente desarmada y no le obedecieron. En esa oportunidad no hubo militares muertos, los muertos los puso el pueblo, y a la fecha no se ha hecho justicia.
¿Y que pasó con el intento de golpe de Chávez el 4 de febrero de 1992? ¿Qué pasó con los muertos que hubo en ese momento? Tanto Chávez como todos sus asesinos compañeros de armas no solo están sueltos, sino que además ocupan importantes posiciones dentro del gobierno.
 
Babilonia-01,20.05.2004
Foro anti-Hijo de Puta; que es el nombre que se puso cuando no pudo darle hogar a los niños de la calle.

Porque él dijo (parafraseando): "Si en dos años no le doy hogar a los niños de la calle, dejaré de llamarme Hugo Chávez Frías"

Pues lo niños de la calle se triplicaron, así que ahora se llama (por voto popular, claro) Hijo de Puta, que le queda mejor y hasta le da cierto aire afrancesado.
 
pinocho,20.05.2004
No solo los niños de la calle han proliferado en Venezuela, también los vendedores ambulantes en las calles y gente que busca comida en la basura. Han proliferado los mendigos en las calles y los delincuentes. El mundo entero se asombra de que en los territorios ocupados por Israel durante un ataque mueren 10 personas y en Venezuela, cada fin de semana mueren entre 50 y 80 personas en manos del hampa, y esas cifras oficiales que aparecen cada lunes en la prensa, solo cuentan las muertes ocurridas entre el viernes y el domingo, los que mueren entre semana no entran en las estadísticas.
 
pinocho,21.05.2004
Ayer se iniciaron las discusiones en el parlamento para modificar el Código Penal. Dentro de las modificaciones que aspira concretar el gobierno gracias a su mayoría en la Asamblea Nacional, se pretende criminalizar la disidencia política. Eso va a pasos agigantados convirtiéndose cada día mas en una dictadura como la cubana.
 
Belle,21.05.2004
Tienes razón, esto parece cada vez más una dictadura que una democracia. No sé si Chavez es comunista, fascista o lo que sea. Es un demagogo que nos va a costar bastante echar del poder, le gusta más mandar que a mí unos tacones.
 
yihad,22.05.2004
Te gustan los tacones? Jejeje...qué interesante...

Mira, Belle...mira como te guiño el ojo mientras te digo "qué interesante"
 
pinocho,24.05.2004
Telecorazón Por la Vida inauguró primera colmena y superó su meta de recaudación

El "Telecorazón por la Vida" que se inició el sábado y terminó este domingo superó los 9 mil millones de bolívares y durante su transmisión se inauguró la primera "colmena de la vida".

Las televisoras privadas del país se unieron nuevamente por la causa de ayudar a los niños de la calle en dos días de transmisiones.

Antes de las diez de la noche del sábado se formalizó la apertura de la Colmena del Hatillo, con la presencia de figuras del espectáculo como Simón Díaz y Servando y Florentino.

La apertura del evento se realizó en el Estadio Universitario y participan Rubén Blades - acompañado del trío Editus, Serenata Guayanesa, Desorden Público, Roberto Blades, el Tío Simón Díaz, Julio Iglesias Jr., Elvis Crespo, Luis Fonsi, Jon Secada, Franco De Vita, Myriam Hernández, Oscar De León, Victor Manuelle, Jerry Rivera, Ray Ruiz, Magic Juan. Guaco, Plastilina Mosh, Voz Veiz, Soraya, Sonorama, Circo Urbano, Shalim, Orquesta Sinfónica Infantil, Caramelos de Cianuro, Vagos y Maleantes, Tártara, Fauna Crepuscular, Mermelada Bunch, Juan Diego, Malanga, Trece, Servando y Florentino.

El espectáculo dispuso de un equipo técnico de más de 500 personas, 2.500 voluntarios, 250 efectivos de la Policía Metropolitana y 300 personas de seguridad privada.

Pasadas las 7 de la noche del domingo, el monto recaudado había superado los seis mil millones de bolívares y desde El Vaticano se dio a conocer un comunicado del Papa Juan Pablo II, quien aplaudió la iniciativa en favor de los niños sin hogar.

Ya a las nueve de la noche se superó la meta de los 7 mil millones de bolívares, el monto que se recaudó el año pasado.

El monto alcanzado se empleará para la construcción de una nueva Colmena de la Vida en el interior del país y un porcentaje será destinado al Programa de Donaciones, que beneficiará a 39 organizaciones que luchan igualmente por los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.


Sorprendente, las televisoras privadas a quienes Chávez acusa de golpistas, son las que están haciendo labores públicas por los niños de la calle, cosa que el gobierno no ha hecho. El único canal que no se unió a esta labor, fué el canal del estado, tampoco se vieron donaciones por parte del ejecutivo, claro, es mas importante regalarle petróleo a Cuba y asfalto a Bolivia que preocuparse por estas pequeñas cosas.
 
pinocho,25.05.2004
"Ayer a eso de las 4:00 de la tarde en la autopista Valencia-Caracas me encontré con una tranca inmensa y al detenerme a uno que estaba más adelante le pregunté qué era lo que estaba pasando .
El Sr. rápidamente me respondió: -Un grupo de "delincuentes" ha secuestrado al Presidente Chávez y estan solicitando 10 millones de Dólares por su liberación y si esta petición no es cumplida en 2 horas, lo rociarán con combustible y le prenderán fuego. Estamos haciendo una colecta.....se le agradece su contribución !!
- Y ¿cuánto se ha logrado reunir hasta ahora ?
-Tenemos...:
88 litros de gasolina sin plomo
52 litros de gasolina con plomo
35 de gasoil
38 cajas de fósforos y 21 encendedores !!!
 
Emptyhead,25.05.2004
No me gustan las teorias conspirativas porque implican una pasividad por parte de las sociedades, y yo creo que los pueblos hacen su propia historia. Pero despues de leer este foro y el de la situacion en Mexico, siento que una vez mas los paises latinoamericanos estamos asistiendo a una suerte de destino comun. Despues de una decada del 90 neoliberal saqueadora ultra derechista, ahora estamos asistiendo a una falsa ilusion de regreso a gobiernos mas progresistas. Incluyo aqui a Brasil y a mi castigado pais Argentina. No se por que, siempre me parece que hay una mano negra decidiendo quienes seran los presidentes de nuestros paises y cuales seran nuestras ideas al respecto y, en consecuencia, nuestro lugar en el mundo.
 
pinocho,28.05.2004
Hoy comenzó en Venezuela el famoso proceso de reparos que consiste en que las personas cuyas firmas en la solicitud de convocatoria del mandato presidencial que fueron arbitrariamente invalidadas por el Consejo Nacional Electoral, ratifiquen su voluntad expresada anteriormente. Como era de esperarse muchos de los centros de reparos que estaba previsto que iniciaran sus actividades de acuerdo al reglamento a las 6 de la mañana, presentaron retrazos en su apertura. Van a hacer lo imposible por complicar el proceso y por desanimar a los ciudadanos, pero no lo van a lograr.
 
Babilonia-01,28.05.2004
No tengo dudas de que algo se está fraguando el gobierno para evitar los reparos.
 
escritor_desilusionado,28.05.2004
Pinocho:

Sinceramente creo que con un dictador disfrazado de democrata no se puede hacer nada; no se pueden usar medios democráticos con quienes no creen en ellos; la historia nunca ha demostrado lo contrario.
 
pinocho,28.05.2004
Ese es el verdadero problema, que es una dictadura disfrazada pero esto de los reparos o lleva a una salida democrática o sirve para arrancarles la careta de una vez por todas a los payasos del gobierno. Que reconozcan su dictadura abiertamente y que se sometan a las consecuencias que pueda tener.
 
ConchitaSV,28.05.2004
¿Por qué los venezolanos no se deciden ya de una vez a echar a Chávez del poder?

Chávez es un dictador infame que debe ser eliminado, que lo juzguen y pague por sus crímenes
 
ConchitaSV,28.05.2004
Por otra parte quiero felicitar a los chilenos por la decisión de juzgar a Pinochet, otro dictador infame.
 
Babilonia-01,29.05.2004
No creo que aquí se logre juzgar a Chávez. En el mejor de los casos, el tipo sale del país (corriendo y llorando como el 11 de abril del 2002, pero con millones de $ encima), se casa con Fidel y vive en Cuba feliz por siempre. Todavía no puedo imaginarme una Venezuela donde los corruptos y asesinos políticos vayan a la cárcel.
 
Babilonia-01,30.05.2004
Desde hoy, dejaré de llamar Hijo de Puta (sí, con mayúsculas) al señor Hugo Chávez Frías. De ahora en adelante lo llamaré "El Revocado".
 
ConchitaSV,30.05.2004
No creo que la mamá de Huguito tenga la culpa de haber parido a semejante bastardo dictador rojo. Tranquila Babilonia, que si se va a Cuba no durará mucho, porque a Castro le falta poco para dar el último suspiro, y entonces USA tomará la isla y todos esos asesinos y dictadores serán juzgados.
 
ConchitaSV,30.05.2004
Un país con los recursos naturales que tiene Venezuela podría salir adelante facilmente, si no tuviera en su gobierno a un ogro rojo que quiere instaurar una economía socialista y de retroceso.
 
pinocho,31.05.2004
Saludos a Todos desde Venezuela. Ayer se terminó la jornada de ratificación de firmas y ahora solo falta que el Consejo Nacional Electoral anuncie los resultados, resultados que ya son de todos conocidos porque la información la tienen el Gobieno, la Oposición y los Observadores Internacionales.
Se jodió Chávez, jajaja, va a revocatorio en Agosto porque se le reunieron las firmas.
Jugaron a desmotivar a la gente con todo este proceso de reparos y con las miles de trabas que pusieron y no pudieron!!
 
pinocho,31.05.2004
Coordinadora Democrática: Las firmas están y la oposición tiene que mantener la unidad.

Varios representantes de la Coordinadora Democrática aseguraron que las firmas para convocar el referendo presidencial fueron obtenidas, pero la oposición tiene que mantenerse alerta para obligar al gobierno a permitir la consulta popular y mantener la unidad para garantizar la salida electoral el próximo 8 de agosto.

El diputado de Copei César Pérez Vivas afirmó que las firmas suficientes se lograron y el gobierno trató de desvirtuar la victoria. "Hoy más que nunca los sectores democráticos tienen más conciencia de la unidad. La unidad tiene que preservarse para garantizar la salida electoral", señaló.

El secretario general del MAS, Leopoldo Puchi, dijo que las firmas existían desde hace tiempo y en los últimos tras días sólo se ratificó. El dirigente señaló que la oposición tiene que estar alerta y obligar al Presidente Chávez a aceptar el referendo.

El dirigente de Acción Democrática Pedro Pablo Alcántara indicó que el domingo pasado se evidenció el cierre de una actividad organizada y los venezolanos se están reservando para cuando el Consejo Nacional Electoral ofrezca los resultados.

En su opinión, las imágenes hablan por sí mismas y la observación internacional tiene claro lo que sucedió. "Vamos a otro escenario de trabajo", declaró.

El presidente del MAS, Felipe Mujica, advirtió que la Coordinadora Democrática debe seguir la batalla en el Consejo Nacional Electoral, aunque existen pocos mecanismos para evitar los resultados.

Mujica aseguró que el oficialismo se encuentra en igual situación que la oposición cuando tenía que decidir si iba o no a los reparos y lo que espera es que en su seno se produzca un debate democrático.

El diputado de Solidaridad José Luis Farías expresó que en la oposición quieren creer que el Presidente Chávez habla en serio cuando afirma que se medirá en el revocatorio si así lo dicen los números y acusó al gobierno de sembrar cédulas clonadas el pasado domingo en casas de partidos y centros de información de la Coordinadora Democrática, pero afortunadamente los observadores ya estaban informados al respecto.

El diputado de Unión Luis Manuel Esculpi manifestó que el proceso está blindado y la oposición tiene que defender los resultados.

El diputado de Acción Democrática Timoteo Zambrano resaltó que la observación internacional continuará en el país hasta después de conocerse los resultados de los reparos por parte de la OEA, el Centro Carter y el Grupo de Amigos.

Vestalia San Pedro de Araujo, Parlamentaria de Proyecto Venezuela, afirmó que los resultados de los reparos son satisfactorios porque cobra vigencia la Constitución.

Por su parte, Juan Carlos Caldera de Primero Justicia señaló que el oficialismo llevó a cabo una operación de día por día, pero no le resultó aunque algunos venezolanos cedieron a la presión.

Dijo que los venezolanos se tienen que mantener en calle y la tarea sigue.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, dijo que en los reparos fueron derrotadas las élites y grupos que apostaron porque no hubiera participación. "Ayer fue derrotado la violencia", apuntó.

La asesora legal de la Coordinadora Democrática Delsa Solórzano recordó que, de acuerdo a las leyes y normas, el Consejo Nacional Electoral tiene que dar a conocer los resultados oficiales de los reparos a más tardar el viernes próximo.

 
Babilonia-01,31.05.2004
Según datos no oficiales, sólo 7.000 personas anularon su firma en los procesos de reparo (y no les pagaron el millón de bolívares que el gobierno les prometió, y alrededor de diez veces esa cantidad la reafirmaron!!!!!

 
pinocho,31.05.2004
Si, a quienes retiraran su firma les habían ofrecido sobornos que no cumplieron, eso les pasa por dejarse manipular y creer en mentiroros. Las firmas necesarias de reconfirmación se superaron por mas de un 30%. Según cifras extraoficiales se estima que mas de 700.000 personas ratificaron sus firmas. No les queda otro remedio que reconocer la vountad popular y decir ante la opinión pública donde se esconden los tramposos que desde enero han venido dando largas y mediante trampas dilatando la convocatoria del referendum.
Viva el pueblo de Venezuela que una vez mas ha reafirmado su voluntad en pro de una salida pacífica y democrática.
 
pinocho,01.06.2004
Coordinadora Democrática: "se presentan nubes en el panorama"

La Coordinadora Democrática denunció que desde el Consejo Nacional Electoral se estaría realizando una "operación morrocoy" (para quienes no entienden este apelativo, el morrocoy es una tortuga muy lenta) en el proceso de totalización de las actas por lo cual se estarían avistando "nubes en el panorama".

Alejandro Armas, vocero de la coalición opositora, denunció que no se estaría realizando la totalización de las actas y se habría interrumpido la transmisión electrónica de los datos, motivo por el cual acusó publicamente al rector Jorge Rodríguez de mentirle a la opinión pública.

"Hemos alcanzado con creces las cifras necesarias para alcanzar el referéndum revocatorio", por lo cual, le recordó al ente comicial que su única función es contabilizar las firmas. "Cuente, sume, reste y anuncie al país los resultados".

Asimismo, Armas denunció que se estarían llevando las actas a Fuerte Tiuna. (instalaciones militares donde residen conjuntamente con los militares el presidente y sus colaboradores cercanos) "No entendemos el por qué de esta alcabala. Exigimos a todos los funcionarios que cumplan con su obligación. Que no se les meta en la cabeza la idea de torcer la voluntad popular".

 
escritor_desilusionado,01.06.2004
Pinocho:

Otra vez te digo que, sinceramente, no creo que a un dictador se le pueda sacar por la vía legal; salvo un Pinochet, que era un "dictador" bastante sui generis; para los que no saben, sometió su gobierno tres veces (78, 80 y 88) a referendum, resultando derrotado en la tercera ocasión y llamando a elecciones abiertas (89), después de las cuales entregó el poder sin mayores dramas para el país.

Pero les deseo suerte a los venezolanos: ojalá me equivoque en mis apreciaciones. Sin embargo, los comunistas nunca han creído en la democracia: halan de ella cuando son oposición pero se olvidan de la misma cuando llegan al poder: ahí, por activa o por pasiva, hay que construir la dictadura del proletariado; ¿qué importa la voluntad popular, si ésta es manipulada por la burguesía?
 
pinocho,01.06.2004
Andrés Velásquez: "Jorge Rodríguez quedó desnudo ante el país con su mentira"

El diputado de La Causa R, Andrés Velásquez, rechazó la conducta del presidente de la Junta Electoral Nacional, Jorge Rodríguez, quien -a su juicio- habría sido descubierto mintiéndole al país.

"Es patético lo de Jorge Rodríguez. Este señor que ayer quedó, prácticamente desnudo ante el país con su mentira, porque un periodista logró desnudarlo y poner en entredicho todo lo que este señor estaba diciendo".

Velásquez señaló que, tal y como lo había denunciado el vicepresidente del CNE, Ezequiel Zamora, las actividades estaban paralizadas.

Además, según denunció, el consultor jurídico estaría intentando crear una nueva normativa para la totalización de las actas. "Esto sería una pillería, sería un delito electoral y eso, nosotros no estamos dispuestos a aceptarlo" enfatizó.

 
pinocho,01.06.2004
Rectora Mejías no apoyará nuevos mecanismos de totalización de actas.

La rectora principal Sobella Mejías anunció que no apoyará la creación de nuevos mecanismos de totalización de actas y denunció que no se le estaría facilitando la data correspodiente a los reparos.

Mejías calificó como "temerario" crear una matriz de opinión con respecto a la veracidad de la data contenida en los cuadernos de reparo ya que el proceso de depuración de las firmas, realizado por el Consejo Nacional Electoral, fue rigurosa. "Incluso, donde los actores de este proceso, tuvieron copias certificadas de las planillas de recolección de firmas hace cinco mesas, así como la base de datos de resultados de esta verificación".

Explicó que, tras dichos procesos, fueron excluidas 75 mil personas, por no estar inscritas en el Registro Electoral Permanente, tener problemas con la Onidex o estar fallecidos.

"Resulta casi imposible que una persona fallecida haya ido a reparar. Nunca en la historia electoral de nuestro país se ha decidido un resultado electoral porque presuntos fallecidos hayan sufragado, no ha sido determinante, el mito de los fallecidos que votan no es cierto", aseguró.

La rectora explicó que, hasta este lunes en la noche, sólo se habían procesado 800 de las 8.807 actas, por lo cual, consideró necesario aumentar el número de las duplas (20 en total) que trabajan en la comisión de totalización a fin de cumplir con el cronograma fijado previamente por el Consejo Nacional Electoral.

"No estamos de acuerdo con que se retrase el anuncio de los resultados. Eso arroja dudas y enturbia los resultados" precisó.

Asimismo, Mejías ofreció su apoyo irrestricto a la labor realizada por los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos y del Centro Carter.
 
Babilonia-01,02.06.2004
Jorge Rodríguez hizo puchero delante de todo el país. ¡Qué bolas! Y todavía sigue siendo "rector". ¡Qué descaro! Una persona con menos caradurismo hubiese presentado su renuncia, por mentiroso descubierto.
 
el_intimista,02.06.2004
Yo me pregunto, ¿tanto les lava la cabeza la CNN?
VIVA TODA AMERICA Y MUERTE AL GOBIERNO BUSH!!!!!!
Ese es el verdadero problema, el porqué de cómo estamos…
Dejémonos de joder gente, se llenan la boca, hablando de quienes son dictadores, y no pueden tolerar al comunismo con una forma de pensar diferente, que manga de hipócritas que son, me dan asco, hacen un foro para que siempre hablen ustedes mismos,
Déjense de joder, si EEUU esta en contra de Chávez y de Fidel, por eso yo los apoyo, por que EEUU nos a cojido y nos ha dominado y nos domina desde hace ya muchos años, además la gente que esta en contra de Chávez es la clase media, y la alta, que siempre saltan cuando les tocan el bolsillo…, pero si ellos tienen sus autitos y sus bolsillos llenos, ni hablan de los chicos que se mueren de hambre,
Por favor!!! Basta de hipocresía ahora me vienen hablar de pobres!! Pobres hubo siempre!!! Y nunca hicieron un carajo para ayudar!!!
Me dan asco, tanto asco como me da Bush, son todos unos capitalistas asquerosos, el capitalismo de hoy en día es como el nazismo, peor en vez de vender odio, vende “libertad”, y el resultado es la misma cantidad de muertos.
Así que dejemos de joder, abran los ojitos!!!!!!!
No seamos tan boludos!!
Sepan defender su pensamiento, sin matar la posibilidad de que otros piensen diferente…
Así debe ser el mundo, así debemos ser todos,
El capitalismo funciona, si el capital es al servicio del trabajador, y no el capital al servicio del capitalismo.

 
pinocho,02.06.2004
Intimista:
Para poder opinar sobre este tema deberías conocer la situación y no solo apoyar las cosas porque sencillamente Estados Unidos las critiquen.

Para la información de todos, si se le recogieron las firmas a Chávez y tendrá que ir a un revocatorio de su mandato a pesar de todas las trampas que hicieron no pudieron contra la voluntad del pueblo.
 
pinocho,02.06.2004
Para quienes desconocen como funcionan las cosas en Venezuela, ahora el Gobierno designará a dedo a los magistrados del poder judicial.

Comisión de postulaciones de magistrados del TSJ trabajará con la oposición o sin ella.

"Con la oposición o sin la oposición" los representantes del oficialismo que integran el comité de postulaciones para los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia ya comenzó a trabajar.

Los sectores adversos al gobierno han manifestado que no se incorporarán a este comité ya que, en principio, estuvieron en desacuerdo con la aprobación de la nueva ley del TSJ. De hecho, cuando el martes fue designada la comisión, la oposición decidió no nombrar a los dos diputados que la representarían en esa instancia. (y que además obiamente son minoría)

La diputada Cilia Flores, quien integra el comité por el MVR, indicó que ya ellos están trabajando y comenzarán a recibir a partir de este jueves, y hasta el próximo miércoles, las postulaciones de los representantes de la sociedad civil que completarán la comisión. (los cuales serán por supuesto seleccionados de acuerdo a los intereses del gobierno)

La comisión final deberá estar integrada por cinco parlamentario (2 de oposicion y 3 de oficialismo) y 6 representantes de la sociedad civil. (escogidos a dedo por los 5 parlamentarios donde el gobierno tiene el control por mayoría simple)

Agregó Flores que este trabajo "es un derecho y una obligación" de los parlamentarios y si la oposición no participa la mayoría parlamentaria cumplirá con el mandato Constitucional. Además indicó que si las bancadas contrarias al actual gobierno no participan en el proceso "no van a tener moral apra descalificar a nadie".

Esto es seguirles haciendo el juego para legalizar todas las cochinadas que hacen.
 
Babilonia-01,02.06.2004
¿La gente que está en contra de Chávez es sólo de clase media y alta? Por dios!!!!!!!!!!!!!! Hay gente que sólo ve VTV y no sabe lo que pasa a su alrededor. Despierta!!! Abre los ojos!!!! El país se está cayendo a pedazos y no te has dado cuenta!!!!!

Despierta!!!!!!!!!!!!!!!!! Abre los ojos. Mira a tu alrededor. Escucha a la gente en la calle. Escucha. Habla con el taxista. Con la señora que te vende el periódico. Con la cajera del supermercado. Con el señor que vende arepas en la esquina. Con el zapatero que te remienda los zapatos. Apaga la TV y escucha!!!!!!!!!!!! Despierta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lee periódicos (nacionales e internacionales). Ve las estadísticas. Sal a la calle y ESCUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero, sobre todo, DESPIERTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y... ¿Eso de besarle el trasero a los que no se lo besan a Bush no es medio estúpido? Porque, si vas a besarle el trasero a todos los anti-yankis, vas a tener que pasarte toda la vida de rodillas besando muuuuuchos traseros... Y no muy lindos que digamos.

(Nota: ¿te imaginas lo feo que debe ser el trasero de Fidel? ¡Qué asco! Mejor no me lo imagino)



 
jeckill,02.06.2004
Pinocho. ¿cual es tu opinion sobre la cumbre de Guadalajara? Solo por curiosidad...
 
pinocho,03.06.2004
Para mi lo de las cumbres no tiene mucho sentido mientras quienes asistan a ellas no lo hagan con la premisa de buscar soluciones a los problemas que aquejan a sus pueblos. Hay quienes toman estas cumbres solo como un medio propagandístico de sus mentiras , cuando en la realidad no hacen nada por su gente, como fué el caso de nuestro presidente que batió un récord con la mas grande comitiva presente.

Me gustaría saber ¿Qué opinas tu ahora después de que la gente acudió nuevamente a reconfirmar sus firmas que fraudulentamente el CNE les había rechazado? Quiero ver la cara de los rectores del CNE cuando tengan que anunciar al pueblo que si se recolectaron las firmas suficientes cuando han dilatado hasta esta fecha un proceso que debió haber concluído en Febrero. ¿Qué dirán? No equivocamos. La voluntad popular hay que respetarla.
 
fredonedi,03.06.2004
También me gustaria conocer la opinion de Jeckill sobre los reparos...
 
pinocho,03.06.2004
Disturbios en el centro de Caracas; atacan sedes de la Alcaldía Mayor, RCTV y El Nacional.

Aproximadamente a las 10 de la mañana comenzaron a producirse disturbios en el centro de Caracas, protagonizados por personas afectas al oficialismo.

Cerca de mediodía, la Alcaldía Metropolitana fue atacada por desconocidos con armas de fuego. En los alrededores del edificio se escucharon ráfagas de ametralladoras tras iniciarse una rueda de prensa en el despacho del alcalde.

El alcalde metropolitano, Alfredo Peña, acusó del ataque a grupos violentos que no aceptan el referendo y se sienten derrotados.

Peña hizo un llamado a los observadores internacionales y a las autoridades del CNE para que no permitan que el país sea presa de la violencia.

Los atacantes siguieron disparando, mientras el secretario de seguridad Henry Vivas coordinaba con el Ministerio del Interior para que se enviaran efectivos de la Guardia Nacional y la Policía de Caracas, porque la Policía Metropolitana había sido rebasada por los atacantes.

Pasado el mediodía, otro grupo de simpatizantes atacó las instalaciones de Radio Caracas Televisión, ubicada en Quinta Crespo. Posteriormente, el blanco de la violencia fue la sede del diario El Nacional, donde fue incendiado un camión.



 
pinocho,03.06.2004
Atacado dirigente político Rafael Marín.

El diputado Rafael Marín fue atacado por grupos violentos cuando salía de la Asamblea Nacional.

Según relató su esposa, Marín se trasladaba en su vehículo cuando fue rodeado. Lanzaron piedras hasta que reventaron los vidrios y posteriormente fue golpeado en la cabeza.

El diputado se encuentra recluído en una clínica caraqueña.

"Yo quiero hacer responsable directamente a Hugo Rafael Chávez Frías y a su equipo de gobierno de cualquier cosa que pueda sucederle a mi esposo y a su familia", dijo Antonieta de Marín.


Todas estas acciones de violencia registradas en las últimas horas son producto del "demócrata" presidente de Venezuela y sus seguidores. Aparte de estos sucesos se ha desatado una serie de allananamientos y de terrorismo judicial contra opositores.
 
pinocho,03.06.2004
Ministerio Público inició de oficio investigación por denuncias de Jorge Rodríguez (Miembro oficialista en el directorio del CNE)

Los fiscales 1º y 49 del Area Metropolitana de Caracas, Yorako Bauza y Luis Abelardo Velásquez, respectivamente, dieron orden de apertura a una investigación de oficio sobre las denuncias formuladas por el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con la denuncia de Jorge Rodríguez, altos funcionarios
del Consejo Nacional Electoral presuntamente estarían involucrados en la no exclusión de 50 mil fallecidos del Registro Electoral Permanente.

Los fiscales comisionados iniciaron desde hoy las actuaciones
respectivas para investigar estos hechos y establecer, si las hubiera, las responsabilidades.

Por otra parte, el pasado 31 de mayo el fiscal General de la
República, Isaías Rodríguez, remitió un oficio al presidente del Consejo Nacional Electoral, Francisco Carrasquero, a través del cual le solicita información sobre si esa institución ha recibido denuncias relacionadas con el proceso de reparos de las firmas para el referéndum revocatorio presidencial, denominado Evento II.

 
pinocho,03.06.2004
Situación irregular con los cuadernos de reparo denuncia Sobella Mejías

Una situación irregular se vivió en horas de la noche de este miércoles en el Consejo Nacional Electoral luego que la rectora Sobella Mejías detectó 12 personas, que no laboran en el CNE, en la bóveda donde reposan los cuadernos de reparo. Denunció Mejías que en primer momento no quisieron identificarse, pero luego señalaron que eran funcionarios de dactiloscopia del CICPC.

Indicó la rectora que el colsultor jurídico del organismo, Andrés Brito, desconocía la presencia de funcionarios del CICPC en el lugar. Agregó que el acceso de estas personas a la bóveda fue autorizado por el director de informática, Leonardo Hernández "que seguramente debe tener instrucciones de Jorge Rodríguez, Carrasquero y Bataglini".

No obstante, el rector Jorge Rodríguez indicó que este procedimiento estaba aprobado por la Junta Nacional Electoral y forma parte de la investigación que se sigue sobre la presencia de nombres de personas fallecidas en el cuadernos de reparos.

"Es no tiene nada que ver con la totalización. Es muy importante comunicarle tranquilidad a la población, no se va a alterar de ninguna manera los resultados que se van a anunciar próximamente".

Agregó que en la situación de los fallecidos cree que existe "una complicidad interna importante de altos directivos del CNE".

Por su parte, el vicepresidente del CNE Ezequiel Zamora, quien también es miembro de la Junta Nacional Electoral, dijo desconocer el procedimiento. "Hoy no hubo reunión de junta o al menos yo no fui convocado a la junta".

Agregó que "además de una irregularidad hay una falsedad porque se está utilizando mi nombre, como integrante de la junta, para algo que no sólo no aprobé sino que nunca hubiera aprobado".

Para Zamora esta es otra señal del "desmoronamiento" del Poder Electoral. "La Junta nunca ha funcionado sin la presencia de los tres rectores".

Luego de conocer las explicaciones del rector Rodríguez, Sobella Mejías aclaró que la competencia del registro civil y electoral corresponde a la Comisión de Registro Civil y no a la Junta Nacional Electoral

"Lo que pasó fue que en el evento de recolección de firmas la Junta asumió la verificación de estas firmas con las datas valiéndose de la mayoría que siempre impera en ese órgano colegiado".

Finalmente casi a la 1 de la madrugada se dejó constancia, mediante un acta firmada por las partes, de lo que había ocurrido en la sede del ente comicial.

 
pinocho,03.06.2004
"Chavistas" descartan diálogo con oposición "golpista"

Caracas, 3 jun (EFE).- La jefa del bloque parlamentario afín al presidente venezolano, Hugo Chávez, la diputada Cilia Flores, descartó hoy la posibilidad de un diálogo entre el gobernante y la oposición, a la que definió como "golpista".

"Nosotros no hablamos con golpistas", dijo Flores a la agencia estatal Venpres, sobre la posibilidad de un encuentro entre Chávez y los dirigentes de la alianza opositora Coordinadora Democrática que, con este fin, pidió la mediación del secretario general de la OEA, César Gaviria, y el ex presidente de EEUU Jimmy Carter.

La parlamentaria del partido de Chávez, el Movimiento V República (MVR), añadió que "lo único que pudiéramos hablar con ellos es que reconozcan, de una vez por todas, que aquí hay un presidente legítimamente electo y que lo asuman como el gobierno de todos los venezolanos".

El dirigente de la Coordinadora Julio Borges, presidente del partido conservador Primero Justicia, sugirió el martes el encuentro con Chávez, para pedirle que admita el supuesto triunfo opositor en la reciente verificación de firmas a favor de un referendo revocatorio de su mandato.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto anunciar entre hoy y mañana los resultados finales del proceso de verificación de firmas que decidirá la eventual celebración del referendo contra el gobernante.

"Les solicité (a Gaviria y Carter) que gestionaran una reunión donde asistiera tanto Chávez como los dirigentes de la oposición con intención de dialogar y pedirle que reconozca la realidad", declaró Borges ese día.

Con excepción de reuniones individuales no anunciadas con anticipación y únicamente conocidas con posterioridad, Chávez no ha tenido ningún encuentro formal con los dirigentes opositores en los dos últimos años.

La oposición, subrayó la diputada, "está desfasada de toda realidad. La actitud triunfalista que quiere demostrar no tiene base. El poder no lo van a tomar por ninguna vía violenta ni fraudulenta, porque aquí hace falta esperar la decisión del árbitro electoral y acatarla".

"Hugo Chávez -remató Flores- seguirá en el gobierno como Presidente de la República y ellos tendrán que hacer sus aportes desde la oposición, pero que se bajen de esa nube si creen que van a ser gobierno".
 
pinocho,03.06.2004
Venezuela es el único pais del mundo donde una oposición que es calificada como "golpista" por el gobierno, clama por una salida electoral y el gobierno "demócrata" hace lo imposible por impedirlo
 
pinocho,03.06.2004
Presidente Hugo Chávez podrá ser sometido a referendo revocatorio

Caracas, 3 jun (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, podrá ser sometido a un referendo revocatorio, según se desprende de los datos preliminares del computo final del proceso de reparo de firmas dudosas, anunció hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE). EFE ea/emr


Hoy es un día de fiesta en Venezuela !!!!
 
pinocho,03.06.2004
3 de junio, 2004 4:23 PM hora de Nueva York (2023 GMT)

La oposición reúne firmas suficientes para llamar a referendo en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció el jueves que la oposición reunió las firmas necesarias para convocar a un referendo revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez.

Uno de los cinco directores del CNE, Jorge Rodríguez, dijo en cadena de radio y televisión que la oposición logró 2.569.589 firmas válidas, cifra que representa más del 20 por ciento de los electores que exige la Constitución para llamar a la consulta.



 
Babilonia-01,03.06.2004
EL REFERENDO HA SIDO ACTIVADO!!!!

Le quedan dos meses al dictador.

Que los aproveche segundo a segundo.
 
escritor_desilusionado,04.06.2004
Tengo una duda: he leído que uno de los problemas de la oposición a Chávez es que carece de un líder capaz de reemplazar al dictador y de encabezar un proyecto de reconstrucción del país.

¿Es lo anterior cierto?

De ser así, en todo caso, creo que llegó la hora en que se abandonen en Sudamerica los caudillos y se comiencen los gobiernos serios, de coaliciones en base a proyectos.

Otra pregunta: ¿hay reales posibilidades de derrotar a Chévez en el referendum? ¿qué indican las encuestas?
 
El_Martillo,04.06.2004

No sé, pero seguro que tu -que opinas de todo- lo sabes. Me equivoco, genio ?
 
El_Martillo,04.06.2004

ah, y es Chávez, no "Chévez". Sigue hablando y alabando a Pinochet, que te queda mejor.
 
Babilonia-01,04.06.2004
Claro que hay (sobran) líderes que lo hagan muchísimo mejor que Chávez. Lo que pasa es que los proyectos totalitarios y autocráticos como los de este señor, le hacen ver a los pueblos que no hay nadie más, que sólo hay UN hombre, Un Mesías... La verdad es que sólo hay UN Revocado!!! jajaja
 
escritor_desilusionado,04.06.2004
Martillo:

Escribí mal el nombre de Chavéz por un error de tipeo; si te fijas en el primer párrafo lo escribí bien.

Respecto de Pinochet, la verdad que lo he alabado bastante poco, pero lo haría gustoso. Tengo más de 30 y, a estas alturas, no tengo ningún temor o respeto humano por decir lo que pienso y defender mis puntos de vista.
 
escritor_desilusionado,04.06.2004
Y gracias por lo de "genio", pero lamento decirte que lejos estoy de serlo; los que me conocen saben quien y como soy; si tú no me conoces, mal puedes hablar de mi persona (de mis cualidades y defectos), salvo que tengas poderes preternaturales.
 
pinocho,04.06.2004
Gonzalo:
Por supuesto que hay posibilidades de revocarle el mandato, yo diría incluso que esto es un hecho.
Si contra viento y marea, contra amenazas y despidos y además de que todos aquellos que firmaron fueron hechos públicos ya que todos sus datos aparecieron en los medios de comunicación y tuvieron que afrontar en muchos casos represalias gubernamentales se le reunieron las firmas para convocar el referendum, en el momento de la votación que es secreto y no pueden agredir a nadie, van a llevar mas palos que una piñata!

En cuanto a líderes que puedan emprender un proceso reconcilliatorio y establecer un programa coherente y eficiente de gobierno hay muchos, lo que pasa es que se tienen que poner de acuerdo para designar un candidato único en vez de ir divididos a elecciones, ya que el chavismo todavía a pesar de los desmanes cometidos cuenta con un respaldo entre un 20 a 30% de la población. Y creo que se va a lograr concenso dentro de la oposición para un acuerdo en el momento indicado.
 
Babilonia-01,04.06.2004
Las probabilidades son claras. Teníamos 3.450.000, las cuales, a partir de trampas y fraudes, sólo lograron descender a 2.650.000 (y digo sólo porque la intensión era evitar el referendo y no lo lograron).

Si esos tres millones y medios se unen con los muchos cientos de miles que no firmaron por termor a perder sus trabajos, ni trayendo a todos los cubanos, bolivianos, colombianos y chinos de este mundo, Chávez evita su salida.

Como dijo pinocho. La salida de Chávez es tan segura como que mañana sale el sol. La única manera de evitarlo es haciendo un mega-fraude. Y ya sabemos lo que les pasa a estos dictadores que hacen fraude. Recordemos a Fujimori.
 
pinocho,04.06.2004
Desde ayer cambiaron las siglas del partido oficialista MVR. Ahora significan:

Me
Voy
Revocado
 
mandrugo,04.06.2004
No sólo Pinochet fue un dictador infame y sangriento sino, además, ladrón, cobarde, ignorante y torturador insaciable de su pueblo. Sin duda la peor hez humana nacida en Chile y padre espiritual de torturadores inhumanos como el Guatón Romo, el más indecente y repugnate representante de esa jauría de bestias apocalípticas, de esos engendros demoníacos, como el Mamo Contreras; verdaderos apóstoles del ritual macabro de la tortura. Espero, bíblicamente, que los esperen los peores castigos y tormentos infernales, por la eternidad del Infierno. Sus pecados mortales los hacen merecedores de la furia divina. Digamos la verdad, por respeto a las víctimas, a los miles de muertos de la más feroz dictadura que asoló y arrasó la, hasta entonces, más larga República democrática del continente americano, por orden de Nixon y Kissinger.
 
conchitasv,05.06.2004
FELICIDADES A TODOS LOS VENEZOLANOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, HABEIS DADO UN PASO MAS PARA EXPULSAR A CHAVEZ DEL PODER:

" El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha anunciado que la coalición opositora Coordinadora Democrática cuenta con las firmas necesarias para pedir un referéndum revocatorio contra Hugo Chávez, que se celebrará el 15 de agosto. A pesar de que el presidente ha reconocido esta decisión, sus simpatizantes han provocado disturbios en Caracas, donde al menos ha muerto una persona .

Los disturbios protagonizados por simpatizantes del presidente, que comenzaron durante la mañana del jueves en distintos puntos del centro de Caracas, continuaron tras el anuncio del logro de las firmas necesarias para el referéndum.

El fallecido ha sido identificado como Rómulo José Frías Carpio, de 38 años, que recibió un impacto de bala en la región cervical e ingresó al Hospital Pérez Carreño sin signos vitales. Además resultó herido José Manuel Pantoja, de 24 años, con una herida de bala en el tobillo derecho y también fue hospitalizado.

El ministro venezolano de Información, Jessie Chacón, reconoció en nombre del Gobierno que la oposición logró reunir las firmas necesarias para convocar el referendo revocatorio y llamó a la calma a los seguidores de Hugo Chávez.

Más tarde, también el propio presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció el triunfo opositor, aunque aseguró que se trataba de una "victoria de la democracia y de la Constitución" y que no se sentía derrotado.

El presidente se declaró "preparado" para ir al referéndum y se mostró orgulloso de que sea así porque, a su juicio, eso demuestra que Venezuela es un país con una "democracia participativa" y donde "las instituciones funcionan".

En este sentido, recordó que fue su Gobierno quien introdujo esta posibilidad en la Constitución boliviariana y no "aquellos que al ser elegidos se olvidaban del pueblo y hacían pactos con el diablo".

"Ahora es cuando comienza el juego", afirmó en un mensaje a la nación por radio y televisión, en el que preguntó a sus conciudadanos: "¿Ven que era posible convocar el referendo, que Hugo Chávez no era el tirano que decían?"

Los datos presentados por el rector principal del CNE, Jorge Rodríguez, señalan que las firmas recogidas a favor del plebiscito superan en 15.738, las 2.436.83 (20% del electorado), que marca la Constitución para celebrar la consulta.

Estas cifras corresponden al 84,74% escrutado durante el 28 de mayo, 86,16% el 29 de mayo, y 64,53% del 30 de mayo, domingo, en que concluyó el proceso de reparos o verificación de firmas. Rodríguez indicó que estos datos, pese "a ser preliminares, representan una tendencia clara" del computo final que será hecho público próximamente.

Celebración

Inmediatamente después del anuncio, la coalición opositora la Coordinadora Democratica (CD) -que desde el domingo clamó éxito- celebró los resultados.

"Llegó el momento estelar y ya podemos afirmar en forma rotunda y clara que, a pesar de todos los tropiezos que nos pusieron, ¡lo logramos!. Logramos el objetivo gracias al espíritu firme del pueblo venezolano", dijo Enrique Mendoza, uno de los líderes de la CD.

Por otra parte, el Gobierno ha convocado a los simpatizantes de Hugo Chávez a instalarse frente al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, para apoyar al jefe del Estado.

Durante los tres días del proceso, la oposición se puso como objetivo conseguir la confirmación de al menos 525.000 de las más de 1,19 millones firmas dudosas recogidas en el pasado noviembre, y completar así el mínimo que exige la Constitución.

La oposición reiteró que el referendo debe hacerse antes del 19 de agosto, para luego -si Chávez es derrotado- ir a unas elecciones presidenciales dentro de los 30 días siguientes.

Para revocar el mandato presidencial de Hugo Chávez se requiere el voto favorable de al menos 3.757.774 venezolanos, 1.305.953 de votos más de los que la oposición ha logrado conseguir para la solicitud del referéndum.

El resultado será válido siempre que en el referendo revocatorio participe al menos el 25% de los votantes inscritos en el Registro Electoral. "

 
Babilonia-01,09.06.2004
UP

y que Viva Chávez hasta el 2004!!!
 
jeckill,10.06.2004
Conchita 04-06-04: "Para revocar el mandato presidencial de Hugo Chávez se requiere el voto favorable de al menos 3.757.774 venezolanos, 1.305.953 de votos más de los que la oposición ha logrado conseguir para la solicitud del referéndum"

La oposición venezolana nunca ha sumado más de 2.500.000... saquen sus conclusiones.
 
Babilonia-01,10.06.2004
Y si somos sólo 2.500.000 por qué el gobierno está tan nervioso?
 
jeckill,13.06.2004
bOposición “chic”/b
(un día típico en la prensa opositora venezolana)

iLlama la atención (mas bien a la risa lastimera) algunas columnas periodísticas que pululan en la prensa venezolana que día a día demuestra que en Venezuela SI HAY libertad de expresión Analizada cualquiera de ellas al boleo, uno se consigue con idéntico esquema de construcción que ha obligado a mucha gente a dejar de comprar el periódico con la continuidad con que se hacía antes. Se nota también un glosario típico que incluye indefectiblemente las palabras: dictadura, tiranía, sátrapa, violencia, corrupción, patria, oprobiosa, criminal y todos sus sinónimos. A continuación algunas fragmentos de la columna de Sprit Omar Lares en El Universal. Los comentarios entre paréntesis con nuestros/i

“QUIENES AMEN A VENEZUELA, (Omar Lares vive entre España y Miami) quienes hayan experimentado en carne propia los desafueros, las aberraciones constitucionales (en su momento, la oposición votó por el NO contra la constitución) y las más grotescas actitudes del gobierno, amén de ser éste el más rapaz y corrupto que el país haya conocido (¿cuando Carlos Andrés el gobierno era 2bueno” porque robaba y dejaba robar?), no deben salir de vacaciones antes del 15 de Agosto (¿se refiere a salir del país?), ni cambiar de domicilio si ello implica no sufragar en pro del Revocatorio presidencial. Hacerlo sería una condenable traición a la patria. Hay que ir a votar para botar al régimen más putrefacto en los anales patrios. Sacudirnos a Chávez, en principio, y a posteriori emprender una drástica faena profiláctica (¿Faena PROFILÁCTICA? ¿Por qué me suena a fascismo esta frase? ¿Es equivalente a “extraer de raíz” que pronunció Marcel Granier? No sé si se la oí a Pinochet o a Franco.) .... Quienes amen a este país tienen que restearse en la intrincada tarea de desterrar (¿venganza?) al ejecutor de las políticas más reconcomiadas e inescrupulosas que haya practicado gobernante alguno en la región. Es el voto más requerido en la Venezuela contemporánea para sepultar (¿venganza?), per sécula, algo peor que las memorables 7 plagas egipcias. Las dramáticas circunstancias que vive el país (ver comentarios más abajo) exigen ese patriótico sacrificio, pues sólo así se saldrá de este gobierno de terror, de horror... Sí, el 15 de Agosto, significa decapitar (¿sepultar, decapitar, extirpar?) al gobierno más violador existente. Violador permanente de la Constitución y sus Leyes, el cercenador del Estado de Derecho, el de las falsedades más truculentas, como el vulgarmente explotado magnicidio y de la más burda invasión territorial imperialista. Un gobierno desesperadamente represivo (Ja) , que no nos hace salir del estupor con esa insólita y canallesca reacción de capturar a sus adversarios castrenses merced millonarias ofertas, como en el salvaje Oeste americano pretéritamente. Poniendo a hacer de felones sin escrúpulos, de delatores, a quienes las necesidades económicas aflijan. A tal extremo ha llegado el gobierno chavista. Sapear a los bravos militares (¿Y si son tan bravos por qué no se entregan? Pogiolli les desbarató la trama) que se han negado corajuda y obstinadamente a la afrenta castro-fidelista. Si se ama a Venezuela, cero vacaciones antes del 15 de Agosto. Quien lo haga, eternamente lo pagará (¿Venganza?), cruelmente, y sus próximas generaciones..

ENRIQUE PONCE acaba de indultar el segundo toro en la legendaria plaza de Nimes y el tercero en los anales taurinos franceses. Muletazos de primor, ceñidos, escalofriantes, rozando la talequilla. Qué pureza, qué transparencia y qué temple... Por cierto terminó la Feria de San Isidro con una soberbia novillada, en la que salió a hombros... Por la puerta grande en la Monumental madrileña de Las Ventas.... (¡Y viva España y olé..!)

¡AL PELO! Con frecuencia, después de un chequeo médico, muchos salen desesperados porque han vuelto a aumentar de peso respecto a la vez anterior (¿El hambre invade a Venezuela o no?). Se lo sospechaba y no quisiera admitirlo. Uno trata de justificarse, a veces, creyendo cuidarse, tratando de no comer demasiado... Por eso continuamente les sugiero el Centro Médico "Antares Mejoramiento Corporal", super en adelgazamiento, donde se ayuda a perder hasta 2 kilos por semana. Y sin drogas, ni anfetaminas, a través de una dieta balanceada.

LEE HAMILTON (Restaurant de lujo del este de Caracas: ensalada césar, unos 10 dólares) estrenó ayer una gigantesca pantalla con motivo de la Eurocopa, que arrancó con el partido Portugal-Grecia. La más nítida de cuantas hay en bares y restaurantes caraqueños. Mejor ubicada, imposible, en su Salón VIP. Allí estaremos, todo Junio (¿Y a qué hora trabajas?), siguiendo el apasionante evento, que reúne la créme de la créme del balompié. Para la recta final habrá una millonaria Quiniela: habrá que acertar los últimos 4, en riguroso orden de llegada. El mejor corte de carnes, estilo Oeste americano, a lo texano, en ¡Lee Hamilton! por 44 años. Y para el Día del Padre, como el tradicional Día de Acción de Gracias (¿Thakgiving day?) cita obligada. Unico en su estilo.

¿LO ULTIMO, EN CARACAS? Para celebrar el Día del Padre, anticipadamente, "Iskia" invita a una sugestiva Cata de Vino, muy exclusiva (¿popular?), este Miércoles, 16, con el prestigioso enólogo Wladimir Voloria, a las 4:30 de la tarde. Por ser cupo limitado hay que reservar por el 9910411. Y para el Día del Padre, "Iskia" importó soberbias champañeras, vasos de whisky en promoción, accesorios y artículos para vinos (viva la industria nacional) de la afamada casa francesa Látelier du Vin. Para papá, abuelo y suegro "Iskia" le tiene todo. Por algo la denominan El Arte de Regalar, en Las Mercedes.

¿CUMPLEAÑEROS EN LA SEMANA? Hoy estarán apagando velas el Dr. Jesús Petit DaCosta y la gran Toña Granado. Y desde mañana la exuberante Nena Hernánd4ez Feo, la caraqueña sesentona más sensacional. Nadie le cree la edad y los 5 muchachotes que tiene. El fraternal Francisco Colonelli también escuchará el happybirthday (¿?); Alfredo Chaparro, Rosetta Ferrari, Marvin Kristal Ortiz, Miriam Bermúdez, José Tovar, David Concepción, Antonio Castillo, Andrés Galarraga, Pepi Montes de Oca, Magaly Scull, Nieves Puppio Zingg, Diana Patricia, Faustino Perozo, Trina Molina, Doris González y la tremendísima Marianella Salazar.
¿COMO LO VEN? Gobierno mezquino este de Hugo Chávez y sus talibanes bolivarianos. Lo cambiaron por Ayacucho el nombre a la autopista Rómulo Betancourt, en la ruta a Oriente. Rómulo fue, quiérelo o no Chávez, el padre de la democracia venezolana.

LOS ALEROS haciendo su agosto antes de la llegada del mes en que se decidirá la suerte de Venezuela. Los artículos de cobre deslumbrantes y también con un 50% de descuento. Exóticas pulseras, llamativos llaveros y los coquetísimos ojitos de los que reza la versión que proporcionan increíble suerte. Artesanía para todos los gustos en "Los Aleros", frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo. Y la atención personalizada de Yolanda Sperber, su propietario.

¿LO ULTIMO, EN CARACAS? La Sala inaugural de la Feria Iberoamericana de Arte, FIA, a beneficio de la Asociación de Damas Salesianas tendrá lugar este Miércoles, 15, en el Salón Naiguatá, del Hotel Tamanaco. Las tarjetas tienen un valor de 30.000 bolívares (16 dólares).

¿LO ULTIMO, EN CARACAS? La Asociación Ayuda a un Niño también tendrá su cena de gala, el Jueves, 16, en la Quinta La Esmeralda. El costo de la tarjeta son 70.000 bolívares. (37 dólares. El sueldo mínimo de un venezolano es de unos 153 dólares)

¡RIGUROSAMENTE CIERTO! En el matrimonio de Sara y Carlos Enrique, en Lagunita (exclusivo club de la oligarquía caraqueña), el pasado Viernes, un conocido empresario fue requerido por varios amigos alrededor suyo, la mar curiosos

¡AQUI, ENTRE NOS! ¿Por qué la Coordinadora Democrática no bautiza con el nombre de Andrés Bello su Comando de Campaña en pro del Revocatorio. Aquel ilustre caraqueño simboliza al civilismo, antítesis del aventurero Ezequiel Zamora (conocido como el General del pueblo soberano), el asaltante de caminos, el mismo de la batalla de Santa Inés. Andrés Bello fue otra cosa, algo así como el fundador de la Universidad de Chile. Casi nada. ¿Vale?

¿EL DIA DEL PADRE? La cita es donde Nino Carbone. Para recrearse en su boutique con las chaquetas sport de todas las texturas, en lino, algodón, antilope y napa. Para los casuales elegantes, precisamente. Más de 200 modelos de yuntas, destacando los de piedras y en colores plateados. Y finísimos pantalones en 20 colores diferentes. ¿Y por qué no un reloj italiano con correa legítima de piel para obsequiar al progenitor? La excelencia está en esa boutique de Nino Carbone, en Altamira.

¿LO ULTIMO, EN CARACAS? Yanin Palacios se presentará este Martes en "Almodo-Bar", Avenida Luis Roche, Altamira. A las 9 de la noche entrará en acción la reencarnación de Celia Cruz. Yanin si hace mover el esqueleto.”
 
conchitasv,13.06.2004
Bueno jeckill, veo que sólo lees revistas del corazón, a juzgar por el recorte que has puesto. Más te valdría leer el Hola!, que por lo menos siempre tiene a grandes damas en su portada.
 
Babilonia-01,14.06.2004
Soy "chic" y no lo sabía. ¡Qué cosas!

le voy a decir a la conserje del edificio, que también es de la oposición, que ella también es "chic".

jajajajajaja


 
jeckill,14.06.2004
No es una revista, Conchita, es lo que publica la pensa todos los días. La periodista Marta Colomina se dispara todas lñas mañanas a las 5:55 toda una perorata sobre los niveles de pobresa, el desempleo, el problema de la vivienda y un gran etcétera que atribuye al gobierno de Chávez. Luego viene un comercial de ella misma invitando al Lee Hamilton, el mejor restaurant de Carnes de Caracas ( y el más caro ) ¿No te parece, por lo menos, hipócrita?
 
Raymond,15.06.2004
Hola.

Quiero retomar la pregunta de escritor_desilusionado, con respecto a que si existe(n) candidato(s) lo suficientemente preaparados para ocupar el puesto de Chávez, con o sin referendum revocatorio.

Lo anterior obedece a lo siguiente: tuve oportunidad de estar varias veces en Venezuela hace un par de años, y mi pregunta a varios de los marchistas fue la misma... La respuesta fue NO!...

Bueno...y entonces?
 
Babilonia-01,16.06.2004
Típico razonamiento chavista: Para no ser hipócrita al combatir la pobreza, hay que ser pobre y no comer carne en el Lee Hamilton.

Entonces Chávez debe ser el hipócrita del siglo, porque come en los mejores restaurantes del mundo, y viste ropa de los mejores diseñadores, mientras se da golpes de pecho por los niños que no tienen que comer. ¡Y no descansaré hasta que todos los niños coman tres veces al día! Eso lo dijo en el 98!!! Pobrecito. Me imagino que no ha descansado desde entonces...

 
Babilonia-01,16.06.2004
Raymond, ¿en serio crees que en un país con más de 20 millones de habitantes Chávez sea el único sobrenaturalmente dotado con el gen de líder?

Eso es lo que el chavismo quiere dar a entender. La siempre demagógica y populista estrategia del Mesías prometido y único que ha nacido para libertar al país de los imperialistas... La misma herramienta usada durante siglos por todos los politiqueros baratos y brutos que han desfilado por los países latinoamericanos.

¿Cómo se llamaría el chavismo sin Chávez? ¿Sin-nombrismo? Me imagino. Los chavistas sí necesitan a Chávez como al aire. Sin él perderían el rumbo y el sentido.

Pero, ¿Venezuela? ¡Venezuela no! Venezuela sin Chávez, seguiría siendo Venezuela!!!!!!!!

Chávez no es imprescindible para el país. Nadie lo es.

Ahora, si le preguntas a un chavista, te dirá que sí. Te dirá que sin Chávez no hay patria. Porque Chávez es el pueblo, y la voz del pueblo es la voz de Dios, por lo tanto, Chávez es Dios!!!! (Ojo, eso es lo que dicen los anuncios publicitarios)
 
jeckill,16.06.2004
Bravo, Pinocho, digo Baby, ni a un chavista le hubiera quedado mejor...

Babilonia01: "sin Chávez no hay patria. Porque Chávez es el pueblo, y la voz del pueblo es la voz de Dios, por lo tanto, Chávez es Dios!!!! (Ojo, eso es lo que dicen los anuncios publicitarios)"
 
Babilonia-01,16.06.2004
¿Entonces tú te comites el anuncio publicitario?

Eso fue lavado de cerebro gratis.
 
duendecuba,16.06.2004
Yo creo que Carlos Andrés si es un patriota verdadero capaz se opacar la figura de Chavez. En primer lugar no es gorila, en segundo es una gente muy preparada, en tercera es de una clase social que si sabe apreciar lo que necesita el pueblo. Sin lugar a dudas Venezuela nunca estuvo mejor que con Carlos.
 
duendecuba,16.06.2004
Yo creo que Carlos Andrés si es un patriota verdadero capaz se opacar la figura de Chavez. En primer lugar no es gorila, en segundo es una gente muy preparada, en tercera es de una clase social que si sabe apreciar lo que necesita el pueblo. Sin lugar a dudas Venezuela nunca estuvo mejor que con Carlos.
Y en la oposición también los hay muy buenos. Pienso que Carmona pudiera ser una buena opción en unos comicios contra Chavez.
 
conchitasv,17.06.2004
Cualquiera lo haría mejor que esa momia comunista llamada Chavez
 
Babilonia-01,17.06.2004
jajajajajajajajaja..... Carmona y Carlos Andrés... eso es lo único que Chávez les deja ver. Eso tiene un nombre: Lavado de cerebro = Plan Rivas = Plan Sucre = Plan Programación = Plan Idiotización.

Igualito al libro de George Orwell, sólo que menos eficiente, más mediocre.

Para ser líder no hay que ser rico o pobre, pero hay que ser honesto. Fijémonos en Chávez, para seguir el tema principal del foro: Un diputado oficialista decide develar la corrupción del gobierno, ¿y qué hace el honesto y siempre correcto Chávez Frías? Lo bota del partido para que nadie se entere de los trapos sucios de la revolución y lo amenaza de muerte usando a sus hombrecitos tipo Maduro. Y mientras tanto, el dinero del pueblo sigue desapareciendo sin dejar rastro, tal cual acto de David Blaine.

¿Ese es el presidente que quieren para el país?

¿Será que Chávez aprendió esas mañas de Carlos Andrés? ¿O sería con Carmona?

?????????????????????

El malo es bueno si no está con los malos.

¡Lógica chavista!

 
jeckill,18.06.2004
"Babilonia-01,17.06.2004

Para ser líder no hay que ser rico o pobre, pero hay que ser honesto."

Nombra sólo dos (DOS) de la oposición: ¿Mendoza? ¿Granier? ¿Cisneros? ¿Salas Ronmer? ¿Ramos Allup? ¿Julio Borges?... Dos, por favor, sólo dos...
 
duendecuba,18.06.2004
Creo que en un regimen verdaderamente democratico no puede darse cabida a partidos o grupos con tendecias nuevas o diferentes a las tradicionales, sería muy peligroso. Las cosas deben dejarse como siempre han estado, para que todo siga fluyendo en paz y armonía. A la gente hay que saberla situar muy bien en la clase social que le corrsponde. Hacerle saber muy bien hasta donde pueden llegar. Decirles: tú llegas hasta aquí y nada más, si te atreves a pasar ese límite estás promoviendo la subversión.
 
duendecuba,18.06.2004
Creo que en un regimen verdaderamente democratico no puede darse cabida a partidos o grupos con tendecias nuevas o diferentes a las tradicionales, sería muy peligroso. Las cosas deben dejarse como siempre han estado, para que todo siga fluyendo en paz y armonía. A la gente hay que saberla situar muy bien en la clase social que le corrsponde. Hacerle saber muy bien hasta donde pueden llegar. Decirles: tú llegas hasta aquí y nada más, si te atreves a pasar ese límite estás promoviendo la subversión.
 
Babilonia-01,18.06.2004
Cuando dices "tú llegas hasta aquí y nada más, si te atreves a pasar ese límite estás promoviendo la subversión." ¿Te refieres al aparheit revolucionario que no permite a las marchas llegar a su destino, acribillándolas con plomo y asesinando al pueblo que lo eligió como presidente? ¿Al "no pasarán malditos golpistas"? ¿Al "No pasaran traidores a la patria"?

¡Claro!, eso es lo que se necesita para mantener la paz y la armonía. "Patria o Muerte" es "Amor y Armonía", ¿no?

Porque, de resto, no entiendo a qué te refieres. A mi nadie me ha puesto límites. Los límites se los pone cada quien. ¿Tú te sientes limitado? Si la respuesta es sí, eso no se resuelve con políticos ni idiologías, se resuelve con autoestima.


_________________________________


¿Líderes? No digo. Decirle nombres de líderes a un chavista es como mostrarle varios caminos a un radical. Perdería el tiempo, porque todos te sonarían a traidores, golpistas y fascistas. Los chavistas sólo ven un líder... y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Mandeville,18.06.2004
Miren, soy anarquista, y según lo que he visto de Chávez, ese hombre es del tipo Jesús Gil en España.
Primeramente, porque ningún comunista cree en Dios ni en Cristo...
Segundo, porque ningún comunista es comunista por la mañana, socialista por la tarde y fascista por la noche.
Y tercero, porque lo que se lleva a cabo en el mundo ni es comunismo ni es ná, hablando mal y pronto, como decía mi abuela.
 
duendecuba,19.06.2004
Amiga Babilonia, parece que no me entendiste, quise decir todo lo contrario de lo que tú interpretaste. Abrase visto, nunca quedo bien.
 
Babilonia-01,27.06.2004
Estamos ya a 27 de junio. Pobre Huguito, debe estar desvelado contando con los dedos los días que le faltan.

(Con la voz ronca de retrasado de Chávez)

---A ver... me falta uno ---Chávez se agarra el pulgar y empieza a contar con los dedos---, dos, tres, cuatro... ¿Qué es lo que viene después de cuatro? ¡Aristóbulo! ¿Dónde estará el Aristóbulo cuando quiero consultar un importante tema educativo?

Chávez se para de la cama y se sienta en una silla para llamar por teléfono a Aristóbulo, Ministro de Cultura y Deporte (sí, aquí en Venezuela la cultura y el deporte se unieron para ahorrar presupuesto. Mañana van a fundar el Ministerio de transporte y skaterboard, para ahorra presupuesto también)

---Aló, ¿Aristóbulo?

---Aló, presidente. ¿Cómo está mi comandante en jefe? ¿Qué pasa, por qué me llama a estas horas? ¿Ya nos vamos pa' Cuba? Porque yo ya tengo mi maleta lista.

---¡No, Aristóbulo! Tú siempre desubicado, chico. Es el 15 de agosto que nos vamos. Todavía no. Mira, te llamo a estas horas para que me digas algo que me tiene rondando la cabeza. Es que tú sabes que yo ya tengo tiempo que no estudio... jaja... por allá por los noventas, casi una década, chico... Y bueno, se me olvidó qué le sigue al número éste... al cuatro... ya sabes, los números ---Chávez vuelve a agarrarse el pulgar para empezar a contar---: uno, dos, tres, cuatro y....

---Cinco, presidente ---dice Arístobulo.

---¡Ah! Cinco. Si es verdad. Ya sabía yo que era el cinco, el dos, o uno de esos. Es que ser presidente es tan difícil que a uno se le olvidan esas cosas. Segurito que la bruta esa de la Condonesa Rais no sabe eso.

---Es Condolleazza Rice, presidente ---corrije Aristóbulo.

---Bueno, esa, la de los condones. Pero con un Ministro de Educación como tú, pa'qué me voy a preocupar por recordar esas cosas que no me corresponden, ¿verdad? Porque esas cosas NO son asuntos de estado.

---No, presidente, esas cosas no le corresponden a usted.

Chávez cuelga el teléfono, repitiendo en su mente: "Después del cuatro viene el cinco. Después del cuatro viene el cinco".

---jejejejejej Ahora sé algo que la Condonesa esa no sabe, lero lero... jajajaja

Y así, contento de saber algo nuevo que Condoneezza Rices desconoce, y olvidánose del porqué de su inquietud, el jóven Huguito Chávez Frías se duerme, abrazado a su Fidel de peluche, tranquilo y feliz, esperando el 15 de agosto para tomar sus maletas y salir corriendo, como ya lo hizo alguna vez en aquel 11 de abril.

En sus sueños, el presidente cuenta ovejas que saltan cercas, pero, al contar la cuarta oveja, Chávez se despierta, sudoroso, y pregunta a viva voz:

---¿Qué coño viene después del cuatro? Seguro que la Condonesa esa sabe. ¡Malditos Imperialistas Yankis!
 
Sidd,27.06.2004
Yo solo quiero decir una frase que me dejó loco cuando era pequeño... La leí en un programa de television de hace ya unos cuantos años, de cuando la television en españa merecia la pena.....

VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL
 
oboed,27.06.2004
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no saben todo lo que me han hecho reír... sobre todo jeckill y conchita (no puede faltar) y bueno, en fin todos los desubicados del foro. Jeckill, te recuerdo que no puedes y ningún chavista podrá, ni siquiera deberá por principio, echarle la culpa ni al gobierno de Bush, ni a la oposición de lo que el pseudosocialista de Chávez ha o ha dejado de hacer. ¿Tienes acaso alguna objeción que hacer a Chávez que no sea achacándosela a la oposición? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA claro que no, esa es la cortina del chavismo, del fascismo, del nazismo, etc., así como conchita jamás podrá decir por qué dice que Pinochet tiene dignidad o por qué piensa que Bush debería invadir a Venezuela sólo porque gobierna Chávez. Argumentos fascistas, clasistas, criminales. Es decir, son pensamientos fascistas, discriminatorios, tontos... jajajajajaja, cortos, en fin... pero buej... al final a mí lo que me da es lástimas los pobres chavistas, ojalá y la oposición no cometan los mismos errores, simplemente serán sacados por el pueblo ("no te engañes oboed, la oposición son los malos") no jodan... no se escondan tras la cortina de lo malo que pueda ser la oposición... jajajajajaja, eso lo he escuchado miles de veces... simplemente quiten al militar asesino, como todos los militares, de Chávez... Chao gente!!! jajajajajajaja que risa y que lastima los chavistas... y que risa y que lastima los fascistas tipo conchita... conchita, por cierto, termina de irte, FASCISTA!!!!! ¿SABES? ENTRE FIDEL, CHÁVEZ, BUSH, BLAIR Y TU NO EXISTE DIFERENCIA!!!!! chao gente!!!!
 
oboed,27.06.2004
mejor dicho... ¿tienes alguna "disculpa" de Chávez que no pase ni por la oposición ni por los "planes"? es decir... no tienen argumentos... y si los tienen me encantaría leerlos... chao revocados!!!
 
Babilonia-01,27.06.2004
Me imagino que lo contrario de: "Viva el mal, Viva el capital" es algo así como: "Viva el bien, viva la pobreza" (?) No sé, estoy inventando.

________________________

Un poco más de las aventuras del Mesías del pueblo soberano:

Chávez se despierta esta mañana y hace su aló presidente. Lo primero que pregunta en su porgrama de Tv es:

---Alguien puede llamar a Aristóbulo para que nos diga qué viene después del cuatro. Es importante que el pueblo tenga cultura general. La revolución es, ante todo, cultural....

Y entonces Aristóbulo, el Ministro de Cultura y Deporte, se aparece con una franela que dice:¡Biba Chabes asta el 2mil21!

Chávez dice:

---Así es Aristóbulo. Esa camisa que tienes es la viva imagen de lo que la revolución quiere para Venezuela.
Y...., por cierto, ¿qué fue lo que me dijiste anoche? ¿Despues del cuatro viene el.... dos?





 
Babilonia-01,27.06.2004
Menos mal que Chávez será revocado y no rebocado. ¿Se imaginan a Chávez con dos bocas?
 
Sidd,27.06.2004
"Viva el bien, viva la pobreza" no creo q sea la frase idonea para definir lo opuesto a "viva el mal, viva el capital"......

Yo no digo q me parece mal q unos ganen mas q otros y q si uno tiene estudios y esta preparado gane mas q uno q no lo está, pero sí q haya un mínimo de pobreza, un límite.... y eso es posible, y lo q es seguro, esq eso no será posible gracias a los gobiernos q defiendan el CAPITAL, q esta "ideologia" hace mas rico al rico, y mucho mas pobre al pobre... Y con esto no digo q los de izqierdas, socialistas, etc, etc, etc no sean mejores. Todos los politicos y sus respectivos partidos son malos, pero siempre hay algunos q son menos malos q otros.
 
Babilonia-01,28.06.2004
Sidd, la verdad no analicé lo que escribí, sólo puse lo que se me ocurrió a primera pensada. Eo de "Viva el bien, viva la pobreza" lo puse poque me pareció la primera idea, lo más básico.

Ahora, yo creo que el capital es, precisamente, lo que hace menos pobre al pobre. Por mí, que llueva el capital.
 
Sidd,28.06.2004
Esta bien escribir lo primero q se piensa, pero yo, por suerte o por desgracia, normalmente (q no siempre lo consigo) pienso y recapacito lo q voy a decir...

Con respecto al tema, decir por tercera vez mi idea sobre el capital pero de una forma mas precisa... Creo q con el capital, se suprime la clase media, y las consecuencias son las q ya dije, el rico se forra y el pobre se empobrece...
 
Babilonia-01,28.06.2004
jajajaja... Yo no. Si recapacitara lo que voy a decir, nunca hablaría. Y eso, creo, afectaría mi salud mental. Prefiero arriesgarme.
 
Babilonia-01,28.06.2004
Dato:

Según se dice por allí, el gobierno ha hecho más de cuatro encuestas para ver sus posibilidades para el referendum.

En la primera perdía por dos millones de votos de diferencia, en la segunda por millón y medio, y en la que mejor se situó, pierde por 4 millones a 3.2.

Pobrecitos!!!! Ya saben que el 15 pierden todo!!!! Están desesperados a ver como acomodan las maquinitas de votación para que lean los votos a la inversa.

¡Qué malandros son los chavistas!
 
Babilonia-01,29.06.2004
Lógica chavista:

Chávez es el pueblo.
La voz del Pueblo es la voz de Dios.
Por lo tanto: La voz de Chávez es la voz de Dios. Lo que equivale a decir: Chávez es Dios.

Por otra parte:

Dios es amor.

Por lo tanto:

Chávez es amor.

El amor siempre es bueno.

Por lo que se concluye: Chávez es siempre bueno.

Ayy... qué lindo es Chávez. Creo que voy a votar por él el 15 de agosto.

 
oboed,29.06.2004
Huy!!! cada vez me da más pena lo que escribí antes. Bueno gente, disculpen esa soberana ridiculez, sinceramente hasta yo mismo me doy risa de vez en cuando. De todas maneras, y parafraseándome, creo que lo que quise decir es que todos los chavistas se esconden tras la tontería de: "con una oposición así quién gobierna". Recuerden que Chávez tuvo en su momento todo el poder necesario para gobernar perfectamente, ahora no lo tiene, no tiene el respaldo del pueblo y los poderes secuestrados, así obviamente no se puede gobernar.
Lo único que dejaría intacto en mi penosa intervención anterior sería la marcada crítica a comentarios realmente fascistas de "la señorita", en cambio me disculpo con los chavistas de la pág.; el fenómeno "Chávez" es muy parecido a lo que se vivió a aquí con Cervando y Florentino (aquí y en algunos países de Latinoamérica), era un fanatismo totalmente ciego y sin demasiadas razones. Una vez llegué a entrar a un chat chavista con el nombre de "guarimba" (un nombre realmente inquietante para los chavistas) y luego de insultarme hasta más no poder traté de convencerlos de hablar y discutir con argumentos. Obviamente todo lo que me decían era con respecto a la oposición y no desmentían lo mal gobernante que era Chávez más allá del: "ese es el que va a sacar al país adelante.". En fin, llegó un momento en la discusión en el que yo les dije que yo era anti-yankee. La sorpresa fue tremenda en la sala. Me reclamaban y se contrariaban de que yo fuera de la oposición y también fuera anti-yankee, me decían contradictorio, me decían que yo no estaba claro en lo que yo quería, como les dije mi edad (23 años) me tildaron de "carajito", etc. A mi modo de ver esto simplemente simboliza lo que había dicho antes, un fanatismo ciego, lo que diga Chávez es ley: siempre estará en contra de la oposición, por ende la oposición no puede estar nunca de acuerdo conmigo. Horroroso.
De todas maneras también me gustaría tomar algo de mi última intervención (sí, la lamentable esa), y es que ¿qué argumentos tienen los chavistas para defender el "proceso"? eso sí, si van a hablar de los planes está bien, háganlo, pero digan alguna otra cosita para tratar de defenderlo bien. Bueno gente, eso es todo, me despido pidiendo nuevamente disculpas por mi anterior intervención. Cuídense. Chao!!!
 
jeckill,30.06.2004
Qué raro que no han comentado nada de lo que pasó en PRDOS DEL ESTE...
 
Babilonia-01,01.07.2004
¿Lo de Padros de Este? Te refieres a los chavistas buscando votos en Prados del Este (jajajajajajaj... perdón, pero es que la frase es graciosa, no me vas a decir que no: chavistas buscando votos en Prados del Este!!!!!)

No... Era broma... Ya en serio, eso es una muestra de que el odio sólo genera odio.

Este gobierno nos ha convertido en enemigos, unos de los otros, y ha creado una especie de aparheit absurdo, en el que se ha dividido el territorio de Caracas en secciones chavistas y antichavistas..., y, bueno, allí están las consecuencias.

Otro defecto congénito de la revolución bonita: el odio entre clases sociales y el territorialismo.

Por eso hay que revocar a Chávez el 15. Para que se acabe el aparheit.

Aquí, a mi casa, vino una señora vestida con su camisa roja a pedirme que votara por el proceso el 15, para que Chávez pueda crear la patria de todos.... Sí, la patria de TODOS!!!!! ¡Increible que a estas alturas todavía haya personas que crean que Chávez puede hacer la patria de todos!

Nadie hace oro del excremento.

 
oboed,01.07.2004
Yo creo que lo de Alto Prado fue básicamente lo mismo que ha pasado siempre que la oposición trata de hacer una marcha hacia el centro, con la única diferencia que la oposición, sin autobuses, convoca mucha gente y los violentos pues joden. De todas maneras eso también es lo que dijo babilonia, la intolerancia que hay en el país y no me queda demasiado inclaro de quién es la culpa. Sería exactamente igual que un pequeño grupo de oposición fuera para Catia (que creo que es el único sitio de Caracas 90% chavista) e hiciera lo mismo, sería una soberana idiotez. Creo que lo obvio es querer el entendimiento y la paz y la tolerancia, pero también es lógico saber que ahorita no existe y que debemos saber a dónde ir y a dónde no ¿o es que tu crees, jeckill, que Fidel caminaría muy tranquilo por EEUU? Yo no. Acuérdate, estamos en guerra, y no desde que el mico-mandante la declaró con la tontería de la batalla de santa ines, sino desde que su discurso ataca a la clase media y alta. Entonces déjense de vainas, ni nosotros nos podemos meter a Catia ni ustedes a Prados del Este: QUE LÁSTIMA HABLAR EN ESOS TÉRMINOS, pero es simple lógica; ocurrirá, en ambos caso, violencia, por ende mantengámonos en paz de la manera como podamos. Chao gente.
 
jeckill,01.07.2004
Ahora recuerdo, te vi en el video de Prados del este. ¿Tu eras la que le decía al sacerdote "cura coño 'e tu madre, maldito asesino, vete para la mierda"?

"Babilonia-01,30.06.2004

Por eso hay que revocar a Chávez el 15. Para que se acabe el aparheit.

Aquí, a mi casa, vino una señora vestida con su camisa roja a pedirme que votara por el proceso el 15, para que Chávez pueda crear la patria de todos.... Sí, la patria de TODOS!!!!! ¡Increible que a estas alturas todavía haya personas que crean que Chávez puede hacer la patria de todos!

Nadie hace oro del excremento."
 
jeckill,01.07.2004
Bueno, con ese culillo los que se estan enriqueciendo son Elías Santana y Ruth Capriles vendiendoles cursos de seguridad en www.micondominio.com para que aprendan a hacer pailas de aceite caliente para lanzarselas a las hordas chavistas. Dan lástima ustedes dos...
 
jeckill,01.07.2004
Calentito...

"bCarta de Jorge Olavarría a Gustavo Cisneros/b

Enviado el Jueves, 01 julio a las 17:10:44 por editorweb

Gustavo:

Desde diciembre del 2002 no he sido invitado a participar en ningún programa de opinión de Venevisión. No estoy retirado y en este tiempo he sido invitado con mucha frecuencia por RCTV y Televen.

Súbitamente, en los últimos días, he recibido varias llamadas invitándome a participar en el programa matutino de Napoleón Bravo, lo cual he rechazado. Aunque lo sospecho, no sé a qué, ni a quién, se debe la súbita y para mí sorpresiva insistencia en invitarme a una emisora de la cual me ha excluido por más de año y medio. Pero sí sé porqué y por quién he estado vetado de Venevisión. Por eso he rechazado las invitaciones que se me han hecho. Si no sabes lo uno o lo otro, te voy a decir.

Una noche de diciembre del 2002, cuando entraba a Venevisión para grabar un programa de Nelson Bocaranda, me tropecé con Víctor Ferreres, quien estaba acompañado de Fausto Malavé. Yo venía indignado, pues había estado atrapado en el tráfico por más de una hora, porque los generales de la Plaza Altamira habían decidido cerrar la autopista del Este. Le expresé a Ferreres mi indignación con lo que habían hecho los militares, no tanto por la incomodidad que ello me había causado, sino por la monumental torpeza que semejante estupidez hacía evidente.

Lo que Ferreres me respondió me alarmó. No tanto porque prácticamente me ordenó abstenerme de expresar lo que le estaba diciendo, sino por algo mucho más serio. La operación táctica de los militares de cerrar el tránsito a las cinco de la tarde de ese día no era una maniobra aislada. Era el marco dentro del cual ellos habían "decretado" unilateralmente y por su cuenta y riesgo, el inicio de una huelga general.

Hasta ese momento esa era una opción apuñada por unos extremistas, pero que no era curso de acción decidido por quien podría hacerlo: CTV y Fedecámaras. Por el contrario, la huelga general en diciembre, era un asunto que tenía muchas reservas y fuertes oposiciones, entre ellas, la mía que coincidía con la totalidad de los 20 miembros del grupo asesor de la Coordinadora Democrática.

iLa conversación con Ferreres me hizo evidente que Venevisión había sido puesta al servicio de los militares de Altamira, que en ese momento eran en el mejor de los casos un salto en el vacío lleno de interrogantes sin respuestas claras/i. Su única esperanza era que el bluff que estaban jugando resultara cierto y en verdad estuvieran, como ellos decían, en capacidad de paralizar los puertos y aeropuertos, y provocar actos de insubordinación y rebelión en unidades de la Fuerza Armada, que acudirían masivamente a la Plaza Altamira a ponerse a sus órdenes para salvar al país. Y eso mismo era para mí más una gigantesca interrogante por el desconocimiento que yo tenía de las convicciones democráticas de esos salvadores de la patria.

La conversación con Ferreres me alarmó. iReveló una exagerada y muy errada convicción en que el poder de la televisión estaba en capacidad de hacer cosas que no puede ni debe hacer./i Recuerdo que te mandé un correo al respecto y que algo le comenté a Antonieta. No recibí respuesta.

Lo que siguió a esto hoy nadie quiere recordarlo, durante casi sesenta días, bmás de 200 cuñas diarias en todos los canales privados de televisión, bombardearon a los venezolanos con mensajes de apoyo a la huelga que paralizó al país. No creo que algo semejante haya ocurrido en ninguna parte. Venevisión puso en marcha una programación de puertas abiertas a todo aquel que quisiera venir a expresar su apoyo a la huelga/b. Todo eso, en definitiva debilitó a la oposición y consolido al gobierno.

iUna de las cosas de las cuales más me arrepiento es no haber tenido el coraje para ir en contra de ese insensato camino y que en más de una ocasión me dejé llevar por esa locura colectiva/i. Y no es que aquello no tuviera rasgos magníficos de heroísmos individuales y colectivos admirables, claro que los tuvo. La conducta de la marina mercante, la paciencia de quienes estaban siendo afectados muy seriamente por la huelga, desde la viejita que tenía que cocinar con leña, hasta el comerciante que se arruinaba.

bEl hecho eminente, es que quienes se abrogaron la responsabilidad de la conducción estratégica de esa rebelión popular, no estaban a la altura de ella/b. Uno de ellos fue Víctor Ferreres, quien en esos días no actuó como director de un canal de televisión sino como un dirigente político, dotado del privilegio de decir quién habla y quién no habla. Y el hecho subyacente de todo ese lamentable episodio es que los hechos han demostrado cuán errados estaban. Es la posición crítica que tuve frente a los militares de la Plaza Altamira y las reservas y luego las críticas al suicidio colectivo de la huelga de diciembre del 2002 y enero del 2003, lo que ha hecho que yo haya sido excluido de Venevisión por Ferreres, desde entonces hasta el día de hoy.

Quiero pensar que tú no estabas enterado de esto, y por eso sospecho que las invitaciones que ahora se me hacen con tanta insistencia, pueden deberse a que tú habrás preguntado por qué Jorge Olavarría, no aparece en Venevisión, y por eso han ocurrido a invitarme.

No voy a caer en la sandez de decir que lo que ha sucedido me ha dado la razón. En esta tragedia, nadie tiene la exclusiva de la razón o la culpa. Pero lo que sí hay que entender es que no se pueden repetir los mismos errores del pasado, y a los generales que pidieron las batallas de ayer, no se les debería permitir estar al mando para las batallas que vienen.

bLa única razón por la cual te envío esta nota, es porque conozco la capacidad para mentir y engañar que tienen Ferreres, Bravo & Cia/b, que estoy seguro no te han dicho la verdadera razón por la que me he negado a aceptar sus invitaciones.

Cariños a Patty, un abrazo de tu amigo, Jorge Olavarría "

CHUUUUUPATE ESA MANDARINA.....

 
Babilonia-01,02.07.2004
¡Por Diox!!!!! Si Elías Santana y Ruth Capriles son dos de los llamados "Opositores Gandhi". Es decir, los que no están de acuerdo con matar ni a una mosca. Los que no apoyan la guarimba, ni a los tirapiedras, ni a nada que suene a violencia!!!!!

El del círculo te está contando mal las cosas.


 
oboed,02.07.2004
Ok, para comenzar creo que Jeckill, y sin ofensas, o es bruja o tiene una camarita escondida en mi casa, porque que yo sepa nunca me ha visto.
De todas maneras creo que no se lee nunca bien (cuando digo nunca no me refiero sólo a Jeckill), traté de pedir argumentos fuera de: "la oposición es mala" y precisamente eso fue lo que obtuve. Como dice el ciudadano: ¡NO ES FAAAACIL! Bueno, al final de la charada, si eso es cierto, ¡QUE BOLAS TIENE CISNEROS! que por cierto, ese tipo si me cae mal. Es la viva imagen del capitalismo en Latinoamérica. ¡SUCIO! Es cierto. Es fácil nacer en cuna de oro y seguir haciendo dinero (si leen mis intervenciones en otros foros se darán cuenta que no estoy siendo ni un poquito irónico). Pero ya que en esas estamos hablemos un poco de las tonterías que ha cometido la Coordinadora. Comencemos... a ver... ¿con el paro? no... es demasiado fácil comenzar por ahí. Mejor comencemos desde el momento que a los opositores (todavía no se llamaba Coordinadora Democrática) quisieron hacer creer que Salas Römer era la opción para derrotar a Chávez; un rico de cuna, fracasado empresario, que sí, se puede decir que hizo un buen trabajo en Carabobo, pero que al final no es más que un "ricachonsito". Error No. 1. A ver, y lo estoy haciendo por memoria (que por cierto es pésima, si se me escapa algo, me lo hacen saber). Pensaron luego que otro asesino (golpista con todas las de la ley) como Arias Cárdenas podía ganarle a Chávez las elecciones. Dios, entre dos pendejos la gente elegiría al más conocido, ¿no?, No. 2. Enemigo subestimado: cuando Chávez, cociente de su poder, hace los llamados "kinos" nadie hace absolutamente nada por detenerlo, consecuencia del error No 3: asamblea ganada. Paro: ¡NI HABLAR! ¿Otro "ricachonsito" (Pedro Carmona) a tumbar a Chávez?, ¡Coordinadora, te pelaste! (No. 4). Firmazo: JAJAJAJAJAJA, un engaño a las masas (creo que ya ahí éramos mayoría), jugar, como todo político al engaño y confiar con la rebeldía de la cual los "escuálidos" carecemos. Esas son las que recuerdo, pero estoy segurísimo que hay muchísimas más. Mi pregunta ¿todo eso justifica a que una minoría se imponga a una mayoría? ¿eso justifica a que no se le puede contradecir en nada a mi presi? ¿todo eso justifica, por el contrario que se le tiene que decir que sí a todo lo que hace? De hecho estoy en desacuerdo en que una mayoría se imponga a las minorías, pero ¿estamos o no en una democracia? ¿es o no aceptada por todos nosotros? Jeckill, vuelvo y repito, ¿tienes algún argumento que no pase por achacarles los errores a la oposición, es decir, tienes alguna prueba de que Chávez haya hecho algo bueno sejando por fuera los (que fastidio con los adjetivos) deseosos planes? Yo tengo argumentos en contra de Chávez, a ver... "Todo agricultor que siembre algodón debe tener un fusil para defender la revolución" Me parece habérselo escuchado a mi presi. "Hubo un fiscal que dijo por ahí, que los desalojos en Campo Médico eran ilegales, guardias nacionales, defensores de la patria, no le hagan caso", otro de sus típicos comentarios. "¡Juan Fernández... PRRRRIIIIIIII ESTAS BOTAO!" De este último no estoy tan seguro, pero me parece haberlo oído también de su boca (acoto, para los que no viven en Venezuela, que Juan Fernández era un trabajador de lo que fue una de las empresas petroleras más importantes del mundo y lo despidió directamente mi presi). Pero el premio de los comentarios más autócratas se lo lleva el siguiente: "Referendum consultivo para sacar a Chávez: ¡MI!" Ese "MI" para los que no saben, es una expresión que se utiliza para decir, en resumidas cuentas, "ni loco" o "jamás" o "ni de broma", es decir, que no porque no puej. Jeckill, ¿hablamos de hechos violentos? No, no creo que quieras entrar en discusiones tan calientes y tan comprometedoras. En fin, ¿me has dado algún argumento que defienda a Chávez? bueno, es bastante posible que te haya leído mal, como dije antes, nunca se lee bien. ¡Huy, hasta me acabo de dar cuenta que leí horroroso! Creo que el comentario que vino después del mío te referías a babilonia y no a mí. ¡Oh chet!, jeje, disculpa, siempre me pasa. Igual me siento excluido, me siento sin eco, definitivamente nunca puedo tener una discusión con un chavista. Buej... que hostias. Cuídense gente. Chao.
 
Babilonia-01,11.07.2004
Si los ricos son sucios, entonces Chávez es el más sucio. ¿Han visto la hacienda que tiene en Barinas?

¿Cómo es que un "Don No Tengo Ni Una Moneda" de un día para otro, justo despues de convertirse en presidente del país, se hace propietario de una de las haciendas más grandes de Barinas, en donde jamás tuvo nada más grande que un ranchito ratonero?

 
oboed,11.07.2004
¿Qué pasó con esta discusión? No puedo creer que en una página literaria no puedan crearse discusiones serias acerca de este tema, no hayan argumentos sólidos con qué defender algo en lo que creen, no tengan palabras para expresar el idealismo caracterizador de los chavistas. Demasiado silencio. Creí que esta discusión sería interesante. Parece que me equivoqué. Chao gente!
 
Sidd,12.07.2004
Pues habla tu, oboed (mas aun)... Yo por ejemplo ya dije lo q tenia q decir.... no lo voy a decir dos veces ni a intentar convencer a alguien con mis ideas....
 
oboed,12.07.2004
Sidd, tus ideas acerca del capitalismo son bastante acertadas, de hecho estoy de acuerdo contigo, pero no hablé del capitalismo, hablé del chavismo porque este foro es acerca de Chávez, no del capital... chao gente!
 
oboed,17.07.2004
¡¡¡¡YUUUUUUUUUJUUUUUU!!!! ¡¡¡¡CHAVIIIISTAAAS!!!! ¿¿¿¿QUÉ PASÓ CON SUS ARGUMEEEENTOOOOSSS????... ¡Qué pena pensar que no los tienen...! es lógico pensar que no los tienen, pero igual uno siente pena de que simplemente no hayan razones para pertenecer a un sistema tan absurdo como el que mi presi está tratando de implementar... ¿o no es absurdo? ¿o sí hay razones para pertenecer a ese sistema? ¡¡¡HAAABLEEEN!!! ¡EXPRÉÉÉÉSENSEEE!!! Tranquilos, por aqui sí se puede... jejejeje. ¡Chao gente!
 
oboed,17.07.2004
aquí, no aqui... ¡¡chaos!!
 
jeckill,17.07.2004
Este foro antes aburría (me refiero por el "nivel" de los oposicionistas) Ahora APESTA. (siempre por el "nivel")
 
Babilonia-01,17.07.2004
¿Y cómo se puede hacer un debate de "altura" (suponiendo que se habla de niveles) acerca de Chávez?

Imposible.

Los opositores se ven obligados a condescender. Bajar los niveles, pues. Caer al vacío. Enlodarse en el charquito. Caer bajo. Meterse en el hoyo. Pisar la plastica...


No hay otra solución.

hay que tratar de hablar el idioma de Chávez.
 
oboed,18.07.2004
Bueno, es un poco lógico que no haya nivel para una discusión, sobre todo si ¡¡NO HAY DISCUSIÓN!! También me parece lógico que no haya discusión porque simplemente, Jeckill, mientras yo te doy argumentos tú, como buena chavista, lo único que haces es agredir... y si al menos agredieras con argumentos. Ni eso... obvio, no existen argumentos para defender lo que ha sido el peor gobierno en la historia de Venezuela (y eso que hemos tenido, creo, los peores gobernantes que se pueda imaginar). Bueno, ya está visto entonces que la pobre Jeckill no tiene argumentos para defender lo que ella cree, ¿alguien sí los tiene? es decir ¿algún otro chavista que sí pueda argumentar seriamente sus ideas? Eso era todo. ¡Chao gente!
 
jeckill,18.07.2004
Ja, ja, ja. ¡Que buena es esta pagina de humor...! Ja, ja, ja...
 
Babilonia-01,20.07.2004
Yo me guardo mi risa para el 15. Faltan 25 días para que me ria sabroso y tendido.
 
Babilonia-01,20.07.2004
"No quiero vivir como un rey mientras haya niños que se arropen con periódico" -Hugo Chávez Frías. (1999)


SIN COMENTARIOS!!!!!
 
oboed,23.07.2004
Babilonia-01,22.07.2004
Los comunistas me caen bien, siempre y cuando no estén en Miraflores.
¿Bueno, y entonces? ¿Para tí, Chávez es o no comunista?... aunque para tí, para mí, para Fidel, para Bush, ni para nadie Chávez es comunista, y no es una opinión es una comparación de ideologías dictada por la historia y las filosofías que han sido escritas. Chávez es un loco, un autoritario, un represor, un resentido social, un oportunista, pero eso sí, muy inteligente. ¡NO ES COMUNISTA! DIOS ¡QUITENSE ESO DE LA CABEZA!, no sólo babilonia, todo el que lo crea de esa manera, igual que Fidel, ¡NO SON COMUNISTAS! SON IMBÉCILES DESFASADOS EN LA HISTORIAS, AUTORITARIOS, ASESINOS, eso es lo que son ese par, pero nunca comunistas. ¡Chao gente!
 
Babilonia-01,23.07.2004
Ya respondí en el otro foro.

Bush no es demócrata, pero finge que lo es. Igual, Fidel no es comunista, pero finge que lo es. Chávez finge que es Fidel, que viene a ser lo mismo que fingirse comunista.

Así que, si critico a Bush lo critico por lo que aparenta: demócrata mediocre.

Si critico a Fidel y a su pupilo, los critico por lo que aparentan: comunistas mediocres.

 
oboed,23.07.2004
Jajajajajajajajajajaja.... "Chávez finge que es Fidel..." jajajajajajajaja... Suena demasiado cómico, es decir, sí, el pendejo ese como que le está siguiendo meticulosamente los pasos a la persona que ha sido, después de Bush y los jefes de las guerrillas colombianas, el asesino más recio del continente. Fuera de eso suena comiquísimo (sin ningún tipo de ironías). Jeje... ¡cuídense! ¡Chao gente!
 
Babilonia-01,25.07.2004
Noticiero informando:

Encuestas.

A favor de Chávez (No): 33%

En contra (Sí: 54%

No sabe, no contesta (no quiere perder el trabajo en el sector oficial): 13%



No le ha servido de mucho empapelar el país de rojo.
 
jeckill,26.07.2004
A ver, a ver: ¡Chavez no es comunista!
Repitan todos: ¡Chavez no es comunista!
Los de aquella fila: ¡Chavez no es comunista!
Tu, si tu: ¡Chavez no es comunista!
Mas fuerte: ¡Chavez no es comunista!
Así es, así es: ¡Chavez no es comunista!
Ahora todos: ¡Chavez no es comunista!
Que se oiga: ¡Chavez no es comunista!
Fuerte, fuerte: ¡Chavez no es comunista!
Más fuerte: ¡CHAVEZ NO ES COMUNISTA..!
Más, más: ¡CHAVEZ NO ES COMUNISTA..!
Todos: ¡CHAVEZ NO ES COMUNISTA..!
¿Qué dice el coro?: ¡CHAVEZ NO ES COMUNISTA..!
¡Que se oiga en Miami!:¡CHAVEZ NO ES COMUNISTA..!.....
 
oboed,27.07.2004
Bien!!! Así me gusta, con ganas...
Ahora, repitan: ¡Chávez es un asesino!
Epa, tú, no te hagas el húngaro: ¡Chávez es un asesino!
Exacto, todos juntos: ¡Chávez es un asesino!
Más fuerte, que yo se que ustedes pueden: ¡Chávez es un asesino!
Los de puente llaguno: ¡Chávez es un asesino!
GN, por favor: ¡Chávez es un asesino!
Círculos seguidores: ¡Chávez es un asesino!
Vamos muchachos, Linita, por favor: ¡Chávez es un asesino!
Barretico, ¿te acuerdas de tu expediente? sí, sí, el de las puñaladas: ¡Chávez es un asesino!
FARC: ¡Chávez es un asesino!
Disip: ¡Chávez es un asesino!
Eso muchachos, como hermanos: ¡Chávez es un asesino!
Sí, viva la revolución BONITA: ¡Chávez es un asesino!

EEESOOOO MUCHAAACHOSSS... ¿ya aprendieron que Chávez no es comunista?

¡VIVA LA MISIÓN ROBINSON!

¡...chao gente...!
 
oboed,27.07.2004
¡¡¡¡!QUÉ BUENA ESTA PÁGINA DE HUMOR!!!!!
 
Babilonia-01,04.08.2004
Sólo para recordar lo inolvidable:

Faltan 11 días para la libertad. Aunque intervengan la CANTV.
 
jeckill,07.08.2004
NUEVO GAS

Caracas, 07. Petróleos de Venezuela informó esta tarde que ha descubierto un nuevo gas de propiedades liberadoras, y absulotamente estable y confiable. Se trata del gas bVOTANO.../b
 
jeckill,07.08.2004
Por la vía que vamos, a chavez no le quedan ONCE DIAS sino 16 AÑOS. (hasta el 2021)
 
Deckside,07.08.2004
Pues yo no estoy con el tipo, pero vamos a ser concretos en el asunto, Chavez no es comunista, solo es un politico de izquierda extrema que es muy distinto. En cuanto al RR espero que todo valla por la via correcta y que sea quien sea el ganador el perdedor lo tome de manera honorable y acepte que el CNE es un arbitro imparcial ( si es que alguien en este mundo puede ser imparcial del todo).

Ahora por si las dudas yo voto??
Claro que si, claro que si, claro que siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.


P.D: algunas de las misiones de caracter social de Chavez si benefician a mucha gente de ganar la oposicion deberian seguir dandole cabida a misiones como esas.
 
Babilonia-01,07.08.2004
Lo malo es que, con la corrupción que tenemos, las ganancias de la explotación del gas VOTANO también se la llevan los cubanos o Chávez.

En eso estamos claribsí/bsimos!!!!
 
Babilonia-01,07.08.2004
Y faltan ocho días para la libertad!!!!

Claro que bSÍ/b!!!!!

 
Babilonia-01,07.08.2004
Aunque los malandros del CNE nos manden a votar para Japón. Igual vamos a votar.

bClaro que SÍ!!!!!/b
 
Deckside,07.08.2004
es ridiculo que digan que en ocho dias va a haber libertad, cuando saquen a chavez ( en el caso de que lo hagan), queda en vice presidente por 30 dias hasta realizarse elecciones, y luego es que empieza lo dificil, hasta ahora la oposicion no a hecho mas que quejarse, y todos sabemos que quejarse es facil, ahora al momento de construir el pais ( casi desde cero), vamos a ver como se comportan estos lideres politicos que dicen ser la esperanza, el mismo discurso de chavez antes de entrar al poder con la variable de la nueva constitucion.

Espero que venezuela mejore al mil por ciento, pero no creo en ningun politico actual de Venezuela. Todos presentan las mismas propuestas y promesas, por que las soluciones son sabidas, pero donde tenemos que poner incapie es en eleguir al que tenga mayor probabilidad de realizarlas, no al que prometa mas.
 
jeckill,09.08.2004
Buena por tí, deckside, hace tiempo no venía para acá alguien sensato (yo incluida).
 
Babilonia-01,09.08.2004
faltan sólo 6 días!!!!!

bSeis días!!!!!!/b

bSOLO SEIS!!!!!!!!!/b

Deckside, no me quites la ilusión. Yo sé que lo que viene es fuerte, pero prefiero concentrarme en la rumba del domingo jaja.



 
Babilonia-01,09.08.2004
Chávez ayer, en medio de toda esa gente que lo idolatra como si fuese el moco salido de la nariz del propio Jesucristo, dijo que si perdía se iba a dar la buena vida a Brasil. ¡Qué descarado! Con el dinero de todos los venezolanos.

Pero...


bFaltan Seis días!!!!!/b


 
Babilonia-01,10.08.2004
A riesgos de parecer la Lina Ron antichavista, diré, y sólo por llevar la cuenta regresiva como si estuviéramos en Times Square esperando el nuevo año...

bFALTAN CINCO DÍAS PARA QUE SE VAYA EL INNOMBRABLE (conocido como HdP)/b


bSÓLO CINCO!!!/b

 
jeckill,11.08.2004
Tómate un Transen o un valium, Babilonia. Si te da un infarto no vas a poder votar contra Chavez y lo que es peor, vas a llegar al infierno diciendo que fue culpa del presidente. Tómalo con calma, mijo.
 
Babilonia-01,11.08.2004
No se pueden comprar valliums, Jeckill. Eso apareció en el periódico y todo.

Los valliums, pañales y papel de baño están agotados. Todos los cargamentos deben ir a Miraflores, hasta nuevo aviso.

¿Y sabes cuándo va a llegar ese nuevo aviso?

bDentro de Cuatro Días/b


Ya para el domingo no necesitaré un vallium, sino más cerveza...

jajajaja...

El domingo acabo con la producción de cerveza nacional.

---Babilonia está pensando en la rumbita del domingo---

El vallium se lo dejo a Chávez.

bFalyan CUATRO DIAS!!!!!!!/b


 
Deckside,12.08.2004
Vengo bajando de la Sierra de Perija y estube 5 dias perdios de todas las situaciones locas de la Tv que si Chavez es Florentino, que la Oposicion tiene la idea inflalible a todo tipo de sitema politico y que la coordinadora democratica es perfecta y todos son un bloque.
Ahora, aqui va mi prediccion del RR :
- Chavez gana por pocos votos y la coordinadora democratica arma la pataleta politica mas grande de la historia.
- La coordinadora gana por pocos votos y Chavez antes de que den los resultados esta enrumbado para Cuba con un poco de plata y toda su familia incluyendo a la morrocolla de Rosaines.
 
Babilonia-01,13.08.2004
La marcha de hoy habló por sí misma. Una avalancha de gente, casi toda de Caracas -o de la Gran Caracas para ser más justos-.

En fin... trataron de asustar a la gente con tanquetas y con amenazas de bombas. No funcionó. El domingo tampoco va a funcionar.
 
Deckside,13.08.2004
Hey como es eso de la ley seca, eso si es lo que me tiene preocupado , ahhhhhhhhhhhhh, ya mis amigos compraron una caja de cacique, pero pa tres dias eso no rinde, vergacion si me quitan la caña tumbo a chavez y yo tomo el poder nojoda!!!!!
 
selgin,13.08.2004
viva chávez.

eso nomás.
 
Babilonia-01,13.08.2004
Siempre hay ley seca los días de votación, por eso hay que comprar antes de que los anaqueles de licor queden vacíos.

Yo siempre he creido que esa es una especie de táctica de ventas. No hay mejor menera de acelerar la venta de cervezas que poner un día de ley seca.

Y bFaltan Dos días para ver al HdP salir con su maleta/b
 
Gatoazul,14.08.2004
Suerte a venezuela.
 
Deckside,14.08.2004
Bueno quien sea de Maracaibo, tengo en mi apto. 10 cajas de Ice y tres bottelas de ron por si la cuestion se complica, me tiran un mailsazo y estan invitaos pa beber.
 
yihad,14.08.2004
anda que como no lo saqueis... lo que me voy a reir...
 
Babilonia-01,15.08.2004
La única manera de que Chávez no se vaya es con fraude. Pero si a Fujimori no le funcionó...


Además, las encuestan lo dicen clarito 51% Sí 41%No y el resto no va a votar/no sabe/no contesta.

10 puntos de diferencia!!!!!!


bFALTAN HORAS!!!!!!/b



 
selgin,15.08.2004
chávez no se a a ir. y si lo hiciera, la opsición no tiene un candidato decente para ponerle al frente.

es increíble el poder que tienen los medios. cnn sabe cómo hacer las cosas.

viva chávez.
 
oboed,15.08.2004
JEJEJEJEJE... YA LAS PROYECCIONES SALIERON, VISITEN LAS PÁGINAS, LAS CARAS DE BARRETICO, DE LARA, DE GARCIA, ETC., SON UN POEMA, DICEN "FELICIDAD" CON CARA DE MIEDO, SEÑORES YA TODO ESTA DICHO, FALTAN POCAS HORAS PARA QUE SE SEPA LA VERDAD QUE YA TODO EL MUNDO SABE. EL PODER DE UN PUEBLO NO LO DETENDRÁ JAMÁS UN TIRANO COMO CHÁVEZ.
 
yihad,16.08.2004
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJ AJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJ AJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJ AJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJ AJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ AJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ AJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJ AJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJ A
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
J AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA

VIVA CHAVEZ!!!
 
yihad,16.08.2004
Hala, burguesillos, comed Chavez unos cuantos años mas...
 
amelie,16.08.2004
¡UH! ¡EH! ¡CHÁVEZ NO SE FUE!
 
amelie,16.08.2004
Florentino y el diablo

Interpreta:
Varios Letra y música: Alberto Arvelo Torrealba

I - EL RETO

El coplero Florentino
por el ancho terraplén
caminos del Desamparo
desanda a golpe de seis.
Puntero en la soledad
que enlutan llamas de ayer,
macolla de tierra errante
le nace bajo el corcel.
Ojo ciego el lagunazo
sin garza, junco ni grey,
dura cuenca enterronada
donde el casco da traspié.
Los escuálidos espinos
desnudan su amarillez,
las chicharras atolondran
el cenizo anochecer.
Parece que para el mundo
la palma sin un vaivén.
El coplero solitario
vive su grave altivez
de ir caminando el erial
como quien pisa vergel.
En el caño de Las ánimas
se para muerto de sed.
y en las patas del castaño
ve lo claro del jag¸ey.
El cacho de beber tira,
en agua lo oye caer;
cuando lo va levantando
se le salpican los pies,
pero del cuerno vacío
ni gota pudo beber.
Vuelve a tirarlo y salpica
el agua clara otra vez,
mas sólo arena sus ojos
en el turbio fondo ven.
Soplo de quema el suspiro,
paso llano el palafrén,
mirada y rumbo el coplero
pone para su caney,
cuando con trote sombrío
oye un jinete tras él.
Negra se le ve la manta,
negro el caballo también;
bajo el negro pelo'e guama
la cara no se le ve.
Pasa cantando una copla
sin la mirada volver:
-Amigo, por si se atreve,
aguárdeme en Santa Inés,
que yo lo voy a buscar
para cantar con usté.
Mala sombra del espanto
cruza por el terraplén.
Vaqueros de lejanía
la acompañan en tropel;
la encobijan y la borran
pajas del anochecer.
Florentino taciturno
coge el banco de través.
Puntero en la soledad
que enlutan llamas de ayer
parece que va soñando
con la sabana en la sien.
En un verso largo y hondo
se le estira el tono fiel:
Sabana, sabana, tierra
que hace sudar y querer,
parada con tanto rumbo,
con agua y muerta de sed,
una con mi alma en lo sola,
una con Dios en la fe;
sobre tu pecho desnudo
yo me paro a responder:
sepa el cantador sombrío
que yo cumplo con mi ley
y como canté con todos
tengo que cantar con él.

II - LA PORFíA

Noche de fiero chubasco
por la enlutada llanura,
y de encendidas chipolas
que el rancho del peón alumbran.
Adentro suena el capacho,
afuera bate la lluvia;
vena en corazón de cedro
el bordón mana ternura;
no lejos asoma el río
pecho de sabana sucia;
más allá coros errantes,
ventarrón de negra furia,
y mientras teje el joropo
bandoleras amarguras
el rayo a la palma sola
le tira señeras puntas.
Súbito un hombre en la puerta:
indio de grave postura,
ojos negros, pelo negro,
frente dé cálida arruga,
pelo de guama luciente
que con el candil relumbra.
Un golpe de viento guapo
le pone a volar la blusa,
y se le ve jeme y medio
de puñal en la cintura.
Entra callado y se apuesta
para el lado de la música.
Oiga vale, ese es el Diablo.
-La voz por la sala cruza.
Mírelo cómo llegó
con tanto barrial y lluvia,
planchada y seca la ropa,
sin cobija ni montura.
Dicen que pasó temprano,
como quien viene de Nutrias,
con un oscuro bonguero
por el paso de Las Brujas.
Florentino está silbando
sones de añeja bravura
y su diestra echa a volar
ansias que pisa la zurda,
cuando el indio pico de oro
con su canto lo saluda.
EL DIABLO

Catire quita pesares
contésteme esta pregunta:
øCuál es el gallo que siempre
lleva ventaja en la lucha
y aunque le den en el pico
tiene picada segura?

FLORENTINO

Tiene picada segura
el gallo que se rebate
y no se atraviesa nunca,
bueno si tira de pie,
mejor si pica en la pluma.

EL DIABLO

Mejor si pica en la pluma.
Si sabe tanto de todo
diga cuál es la república
donde el tesoro es botín
sin dificultá ninguna.

FLORENTINO

Sin dificultá ninguna,
la colmena en el papayo
que es palo de blanda pulpa:
el que no carga machete
saca la miel con las uñas.

EL DIABLO

Saca la miel con las uñas.
Contésteme la tercera
si respondió la segunda,
y diga si anduvo tanta
sabana sin sol ni luna
quién es el que bebe arena
en la noche más oscura.

FLORENTINO

En la noche más oscura
no quiero ocultar mi sombra
ni me espanto de la suya.
Lo malo no es el lanzazo
sino quien no lo retruca:
tiene que beber arena
el que no bebe agua nunca.

EL DIABLO

El que no bebe agua nunca.
Así cualquiera responde
barajando la pregunta.
Si sabe dé su razón
y si no, no dé ninguna:
øQuién mitiga el fuego amargo
en jag¸ey de arena pura,
quién mata la sed sin agua
en la soledad profunda?

FLORENTINO

En la soledad profunda
el pecho del medanal,
el romance que lo arrulla,
la conseja que lo abisma,
el ánima que lo cruza,
la noche que lo encobija,
el soplo que lo desnuda,
la palma que lo custodia,
el lucero que lo alumbra.
øQué culpa tengo señores
si me encuentra el que me busca?

EL DIABLO

Si me encuentra el que me busca
el susto lo descarea.
Falta un cuarto pá'la una
cuando el candil parpadea,
cuando el espanto sin rumbo
con su dolor sabanea,
cuando Florentino calla
porque se le va la idea,
cuando canta la pavita,
cuando el gallo menudea.

FLORENTlNO

Cuando el gallo menudea
la garganta se me afina
y el juicio se me clarea.
Yo soy como el espinito
que en la sabana florea:
le doy aroma al que pasa
y espino al que me menea.

EL DIABLO

Espino al que me menea.
No le envidio al espinito
las galas de que alardea:
cuando la candela pasa
la pata se le negrea.
Con plantaje y bulla de ala
no se cobra la pelea.
Vaya poniéndose alante
pá'que en lo oscuro me vea.

FLORENTINO

Pá'que en lo oscuro me vea.
Amigo no arrime tanto
que el bicho se le chacea.
Atrás y alante es lo mismo
pá'l que no carga manea.
El que va atrás ve pá'lante
y el que va alante voltea.

EL DIABLO

El que va alante voltea
a contemplar lo que sube
borrando lo que verdea:
en invierno el aguazal,
en verano la humarea.
Me gusta cantar al raso
de noche cuando ventea
porque así es como se sabe
quién mejor contrapuntea.

FLORENTINO

Quien mejor contrapuntea
hace sus tratos de día
y trabaja por tarea.
"¡Cójame ese trompo en la uña
a ver si taratatea!".
Ni que yo fuera lechuza
en campanario de aldea
para cantar en lo oscuro
con esta noche tan fea.

EL DIABLO

Con esta noche tan fea
una cosa piensa el burro
y otra el que arriba lo arrea.
¡Ay, catire Florentino!
escuche a quien lo previene:
déle tregua a la porfia
pá'que tome y se serene
si no quiere que le falle
la voz cuando se condene.

FLORENTINO

La voz cuando se condene.
Mientras el cuatro me afine
y la maraca resuene
no hay espuela que me apure
ni bozal que me sofrene,
ni quien me obligue a beber
en tapara que otro llene.
Coplero que canta y toca
su justa ventaja tiene:
toca cuando le da gana,
canta cuando le conviene.

EL DIABLO

Canta cuando le conviene.
Si su destino es porfiar
aunque llueva y aunque truene
le voy a participar,
amigo, que en este duelo
yo no le vengo a brindar
miel de aricas con buñuelo.
Si se pone malicioso
no me extraña su recelo,
que al que lo mordió macagua
bejuco le para el pelo.

FLORENTINO

Bejuco le para el pelo.
Contra un jiro atravesao
yo mi pollo ni lo amuelo.
Entre cantadores canto,
entre machos me rebelo,
entre mujeres me sobra
muselina y terciopelo,
cuando una me dice adiós
a otra le pido consuelo.
Desde cuando yo volaba
paraparas del rayuelo
vide con la noche oscura
la Cruz de Mayo en el cielo.

EL DIABLO

La Cruz de Mayo en el cielo.
A mí no me espantan sombras
ni con luces me desvelo:
con el sol soy gavilán
y en la oscuridá mochuelo,
familia de alcaraván
canto mejor cuando vuelo;
también como la guabina
si me agarra me le pelo,
también soy caimán cebao
que en boca'e caño lo velo.

FLORENTINO

Que en boca'e caño lo velo.
Me acordé de aquel corrío
que me lo enseñó mi abuelo:
Velando al que nunca pasa
el vivo se quedó lelo,
para caimán el arpón
para guabina el anzuelo,
patiquín que estriba corto
no corre caballo en pelo.
øCon qué se seca la cara
el que no carga pañuelo?
øPá'qué se limpia las patas
el que va a dormí en el suelo?

EL DIABLO

El que va a dormí en el suelo
pega en la tierra el oío:
si tiene el sueño liviano
nunca lo matan dormío.
Los gallos están cantando,
escúcheles los cantíos,
los perros están aullando,
recuerde lo convenío.
"Zamuros de la Barrosa
del alcornocal del Frío
albricias pido señores
que ya Florentino es mío".

FLORENTINO

Que ya Florentino es mio.
¡ñéngueres de Banco Seco!
¡taro-taros del Pionío!
Si usté dice que soy suyo
será que me le he vendío,
si me le vendí me paga
porque yo a nadie le fío.
Yo no soy rancho veguero
que le mete el agua el río,
yo no soy pájaro bobo
pá'estar calentando nío.

EL DIABLO

Pá'estar calentando nío.
No sé si es pájaro bobo
pero va por un tendío
con la fatiga del remo
en el golpe mal medío;
y en la orilla del silencio
se le anudará el tañío
cuando yo mande a parar
el trueno y el desafío.

FLORENTINO

El trueno y el desafío.
Me gusta escuchar el rayo
aunque me deje aturdío,
me gusta correr chubasco
si el viento lleva tronío.
águila sobre la quema,
reto del toro bravío.
Cuando esas voces me llaman
siempre les he respondío.
¡Cómo me puede callar
coplero recién vestío!

EL DIABLO

Coplero recién vestío,
mano a mano y pecho a pecho
ando atizándome el brío
con el fuego del romance
que es don de mi señorío.
Relámpagos me alumbraron
desde el horizonte ardío
nariceando cimarrones
y sangrando a los rendíos
con la punta'e mi puñal
que duele y da escalofrío.

FLORENTINO

Que duele y da escalofrío...
Dáme campo pensamiento
y dáme rienda albedrío
pá'enseñarle al que no sabe
a rematar un corrío.
Cimarrones hay que verlos,
de mautes no le porfío;
puñal, sáquelo si quiere
a ver si repongo el mío.
Duele lo que se perdió
cuando no se ha defendío.

EL DIABLO

Cuando no se ha defendío
lo que se perdió no importa
si está de pies el vencío.
porque el orgullo indomable
vale más que el bien perdío.
Por eso es que me lo llevo
con la nada por avío
en bongo de veinte varas
que tiene un golpe sombrío.
Y vuelvo a cambiarle el pie
a ver si topa el atajo.

FLORENTINO

A ver si topa el atajo.
Cuando se fajan me gusta
porque yo también me fajo.
"Zamuros de la Barrosa
del alcornocal de abajo:
ahora verán, señores,
al Diablo pasar trabajo".

EL DIABLO

Al Diablo pasar trabajo.
No miente al que no conoce
ni finja ese desparpajo,
mire que por esta tierra
no es primera vez que viajo,
y aquí saben los señores
que cuando la punta encajo
al mismo limón chiquito
me lo chupo gajo a gajo.

FLORENTINO

Me lo chupo gajo a gajo.
Usté que se alza el copete
y yo que se lo rebajo.
No se asusten compañeros,
déjenlo que yo lo atajo,
déjenlo que pare suertes,
yo sabré si le barajo;
déjenlo que suelte el bongo
pá'que le coja agua abajo;
antes que Dios amanezca
se lo lleva quien lo trajo;
alante el caballo fino,
atrás el burro marrajo.
¡Quién ha visto dorodoro
cantando con arrendajo!
Si me cambió el consonante
yo se lo puedo cambiar.

EL DIABLO

Yo se lo puedo cambiar.
Los graves y los agudos
a mí lo mismo me dan,
porque yo eché mi destino
sobre el nunca y el jamás.
¡Ay! catire Florentino,
cantor de pecho cabal,
qué tenebroso el camino
que nunca desandará,
sin alante, sin arriba,
sin orilla y sin atrás.
Ya no valen su baquía,
su fe ni su facultá
catire quitapesares
arrendajo y turupial.

FLORENTINO

Arrendajo y turupial.
De andar solo esa vereda
los pies se le han de secar,
y se le hará más profunda
la mala arruga en la faz;
porque mientras llano y cielo
me den de luz su caudal,
mientras la voz se me escuche
por sobre la tempestá,
yo soy quien marco mi rumbo
con el timón del cantar.
Y si al dicho pido ayuda
aplíquese esta verdá:
que no manda marinero
donde manda capitán.

EL DIABLO

Donde manda capitán
usted es vela caída,
yo altivo son de la mar.
Ceniza será su voz,
rescoldo de muerto afán
sed será su última huella
náufraga en el arenal,
humo serán sus caminos,
piedra sus sueños serán,
carbón será su recuerdo,
lo negro en la eternidá,
para que no me responda
ni se me resista más.
Capitán de la Tiniebla
es quien lo viene a buscar.

FLORENTINO

Es quien lo viene a buscar.
Mucho gusto en conocerlo
tengo señor Satanás.
Zamuros de la Barrosa
salgan del Arcornocal
que al Diablo lo cogió el día
queriéndome atropellar.
Sácame de aquí con Dios
Virgen de la Soledá,
Virgen del Carmen bendita,
sagrada Virgen del Real,
tierna Virgen del Socorro,
dulce Virgen de la Paz,
Virgen de la Coromoto,
Virgen de Chiquinquirá,
piadosa Virgen del Valle,
santa Virgen del Pilar,
Fiel Madre de los Dolores
dáme el fulgor que tú das,
¡San Miguel! dáme tu escudo,
tu rejón y tu puñal,
Niño de Atocha bendito,
Santísima Trinidá.

(En compases de silencio
negro bongo que echa a andar.
¡Salud, señores! El alba
bebiendo en el paso real).
 
Deckside,16.08.2004
no puedo generalizar pero donde yo vote, habia mucha gente de clase media y pocas pobres y la mayoria voto por el si, pero me inmagino el mismo escenario pero al contrario en los barrios y pueblos.
No se si gano el si o el no, creo que ni el CNE saba, ni la coordinadora, en tanpoco tiempo y con la presion que tiene encima menos, pero espero que Venezuela despues de esto tome conciencia que somos un pueblo, y tenemos que trabajar por que el pueblo donde vivimos sea mejor, eso solo se logra trabajando y con buena administracion, eligiendo lideres capaces y no carismaticos, poner gerentes y no amigos, cosa que creo que los politicos venezolanos no son lo suficientemente maduros para ejecutar, ni los del chavismo ni los de la oposicion.
 
yihad,16.08.2004
Y qué proyecciones eran esas?
 
Babilonia-01,16.08.2004
Todos los exit poll hablaban de una proporción 60:40 a favor del Sí, incluso hasta las 7 de la noche. Luego descendió a 58:42, pero siempre a favor del SÍ.

Fue a esa hora -7 de la noche- cuando se comenzó a rumorear de que el CNE, de manera arbitraria y sin presencia de observadores, iba a lanzar un resultado fraudulento de 65:35 a favor del No, sin presencia de observadores, opositores ni técnicos.

No lanzaron ese resultado, pero voltearon la tortilla. Los votos del Sí se los adjudicaron al No y viceversa.

No hubo auditoria y no hubo acceso a los miembros de la oposición cuando se realizó la totalización. Sólo estaban presente miembros del oficialismo.

Es un fraude a todas luces.

Lo malo es que se está pasando la voz de que Carter y OEA van a aceptar los resultados del CNE.

Nos vieron cara de pendejos a todos!
 
Babilonia-01,16.08.2004
Y hackearon todas las páginas que podrían dar exit poll, en especial la de Súmate.

 
Babilonia-01,16.08.2004
Aquí va a arder Troya con todo y caballito!!!!!!
 
Deckside,16.08.2004
prrrrrrr vizualizo a la oposision armando una perrera, sin hacer verdaderos plateamientos para resolver estos, cegados por la pasion y el desepero.
Lo mas triste es que ellos son mi lado. jajajajajaja.
 
yihad,16.08.2004
Jajajajaja... pues si ni siquiera les dejan monitorizar el resultado de unas votaciones de las que depende el que gobierne o no la oposición... qué carajo van a poder gobernar un país?

Venga ya, menos excusas, que se os ha quedado cara de tontos. No veis que sólo podeis gobernar a base de golpes de estado? No veis que el pueblo llano no va a votar jamás a los corruptos de las clases medias altas que solo miran por sus intereses?

Hala, hala... uh-ah, Chavez no se va...

Yo es que, en serio, me parto de risa...
 
Babilonia-01,16.08.2004
Para que se partan más de la risa...

Asesinaron a una señora en la Plaza Altamira. Unos chavistas abalearon a un grupo de opositores hiriendo a ocho, entre los cuales están dos jóvenes, el diputado Ernesto Alvarenga y una señora de 61 años que murió.

También han herido a un grupo de opositores cerca del melia. Un joven con una bala en la pierna.

jajajajaja... Ahora sí que me parto de la risa.



 
Babilonia-01,16.08.2004
Si así son cuando ganan, imagínense cuántos van a morir abaleados cuando pierdan.

De sólo imaginármelo me parto de la risa.

 
yihad,16.08.2004
Jo, Babilonia, qué cruel eres riendote de eso...

 
nuvdaco,17.08.2004
son en america!! america latina para ser mas exacto, dicen que la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre.

tanto alboroto que hicieron para que al final nada sucedio y se quedaron como estaban, vayan preparandole su silla de dictador que va que chuta pa neron.
 
selgin,17.08.2004
qué fome es la democracia cuando no se es mayoría. increíblemente fome.
 
Deckside,17.08.2004
Esperen a que sequen los papelitos pero sin espectativas, si perdemos perdemos, pero llevemos esto hasta el ultimo recursos que nos ofrescan las reglas del juego.Y me parece ridiculo no aceptar los resultados.
Este de arriba mio dijo una frase bien wena, felicitaciones :p
 
vato,17.08.2004
Ahora sí, como predijera andres openhaimmer "venezuela tendrá el único dictador elegido democraticamente"

mi pesame!
 
Babilonia-01,17.08.2004
El problema es que no es electo democráticamente. Por poner un ejemplo, cerca de donde yo voto un grupo de dirigentes hicieron un exit poll improvisado. Los resultados del centro de votación apuntaban un 67% a favor del Sí. Vaya sorpresa cuando ayer en la noche, después que los partidos políticos vieron el resultado de las actas, ese centro presenta una victoria del No de casi 67%. ¿Cómo? Pareciera que se cambió el No por el Sí, ¿verdad?

Lo mismo sucedió en Macaracuay. En un centro el Sí ganaba claramente por más de 80% (esa es zona muy antichavista), pues en los resultados aparece ganando el No. ¿Cómo? Pues la respuesta es más que obvia.

Fome es cuando los políticos cambian la voluntad popular a placer y el pueblo no puede hacer nada porque, si lo intenta, termina muerto como la señora que mataron ayer en la Plaza Altamira. Una señora de 61 años que, dudo mucho, sea una conspiradora, golpista, imperialista, yanki o cualquiera de esos calificativos.

Los papelitos no los van a sacar ni a contar. Hay órdenes de que no se abran las cajas. Es más, las están botando por la carretera. En la intercomunal de Barcelona lanzaron varias papeletas y la gente las encontró. También se habla de cajas electorales en las casas (sí, las casas de residencia) de algunos militares títeres del régimen. En pocas palabras: deben estar quemándolas porque saben que esa es la prueba del fraude. Por algo Jorge Rodríaguez dijo que sobre su cadáver se abrirían esas cajas y se auditarían esas papeletas.

A todas luces es un fraude. Si no lo fuera dejarían que se cuenten las papeletas.



 
Deckside,17.08.2004
E visto grandes ponencias, articulos, discursos acerca del fraude y en gran cantidad, pero e visto pocas acciones, digan lo que digan hasta que no cuenten los papelitos no va a pasar nada.
 
yihad,17.08.2004
"He oído...", "Se habla...", "Deben estar..."

Esa es la forma verbal de los mentirosos y los que no saben perder. Qué fácil es decir "He oído", "Se habla". Por ejemplo:

"Se habla de que los asesinados han sido obra de grupos de presión yankis y de la oposición, para fomentar el caos y el desorden y dar pie a una intervención militar estadounidense".

Veis qué fácil?
 
yihad,17.08.2004
Por cierto, a ver si aprendemos a hablar con propiedad: Poll tiene una traducción directa al castellano y es "encuesta". O hablamos en un idioma o en el otro, because si not, this es a lío.
 
jeckill,17.08.2004
Afortunadamente, no todos los de la oposición venezolana son como Babilonia:

/b“Asumimos los resultados”/b

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, reconoció ayer el boletín emitido por el rector electoral del país, durante un encuentro con los medios de comunicación en la residencia oficial regional.

“Asumimos y respetamos los resultados preliminares que anunció el CNE. Creemos que si hay dudas se deben presentar las pruebas con toda seriedad, con respeto a quienes concurrieron, pero siempre dentro del camino democrático”, enfatizó el gobernador, quien no descartó que haya recelo con las cifras.

Recomendó corregir los inconvenientes del proceso, como el registro y las cazahuellas, al tiempo de destacar la perseverancia del electorado.

Para Rosales con el proceso “ganó Venezuela, ganó el Zulia, ganamos todos, porque es una demostración democrática”.

Sostuvo que “el resultado debe reflejar lo que es la opinión de la gente, lo que quiso y votó, hay que respetar a la gente”.

Explicó que las lecturas que dejó la jornada deben ser asimiladas por los sectores, insistió que la votación reflejó la polarización “de tal manera que nadie puede pretender atropellar a la otra parte (...) sin que se busquen los mínimos puntos de coincidencia y convivencia”.

Aclaró que en ésta, como en toda lucha, “se compite para ganar o perder, pero con valentía, hidalguía y respeto a lo que el pueblo decida”.

Llamó a la calma y respeto institucional. Anunció que ya se encuentra listo para la nueva lucha de las próximas elecciones de gobernadores.

“Hay que morder el polvo de la derrota”, dijo el Mandatario regional al referirse a los anuncios de mayoría de votación del No sobre el SÍ, incluyendo la región zuliana.
 
Deckside,17.08.2004
Yihad es lo que king Chango llama "Espanglish" jajajaja, y de toda esta situacion yo solo llege a una conclucion, la Caza huellas roba el alma XD

Y la forma verbal de los mentirosos no creo que tenga clasificacion, sino los conocieramos a todos y sus mentiras no fueran mentiras.
 
jeckill,17.08.2004
Los resultados, mesa por mesa:

http://www.cne.go...
 
jeckill,17.08.2004
"Babilonia-01,17.08.2004
Por poner un ejemplo, cerca de donde yo voto un grupo de dirigentes hicieron un exit poll improvisado. Los resultados del centro de votación apuntaban un 67% a favor del Sí. Vaya sorpresa cuando ayer en la noche, después que los partidos políticos vieron el resultado de las actas, ese centro presenta una victoria del No de casi 67%. ¿Cómo? Pareciera que se cambió el No por el Sí, ¿verdad? "

Lo que pasa, Babilonia es que esos amigos tuyos de esa mesa te dicenque sondel SI porque francamente ledas lástima y temen que te de un ataque de cualquier cosa con ese fanatismo virulento que tu cargas...
 
Babilonia-01,17.08.2004
Yihad no te molestes por lo de "exit poll". Eso no le quita propiedad a mis palabras. Puede que no sea agradable a la vista ni estético, pero es el término que se usó en la prensa y los medios en general. Si quieres cámbialo por "encuestas a boca de urna" que fue el término que usó Gaviria en su rueda de Prensa.

____________________________________

Jeckill tienes razón. Debe ser por mi fanatismo virulento. Es obvio y notorio.

_________________________________________

Por otra parte, Rosales no reconoció la derrota por motivos éticos y morales. Lo hizo por motivos políticos. La coordinadora habla de no participar en las elecciones regionales. Rosales simplemente tomó la decisión de salvar su pellejo. No me extrañaría que otros candidatos potenciales lo hagan.

________________________________________

Las pruebas físicas del fraude están apareciendo y sin necesidad de papeletas. J.J. Rondón tiene una prueba interesante en sus manos que debe investigarse. Por supuesto el chavismo las desestima. Y las papeletas están volando por la intercomunal de Barcelona. Hasta en el misnisterio del trabajo las están usando como papel toilet. jajaja.

__________________________________________

Y... No entren a la página del CNE sin tener activo un antitrojan o antivirus. Tiene troyanos.
 
Babilonia-01,17.08.2004
Señora/Señor Jeckill, ¿está viendo al ciudadano o a La Hojilla?

La Trampa sale...

Lléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeevatelo!!!!!!!!

Fue una elección TRAMPArente!!!!

 
Deckside,17.08.2004
La estrategia de Manuel rosales me parece la mejor, y yo ya estoy convencido de que el no gano, despues de revisar, varios liceos muy contrastantes, yo vi que en el liceo donde yo vote, gano el si mas o menos con gran ventaja, pero yo siempre inmagine que en los sectores de clase baja, hiba a ser al contrario y no me equivoque en eso.
Pues yo creo que la CD solo esta montando la pataleta.
 
nuvdaco,18.08.2004
al parecer ese chavez estuvo en curso de capacitacion en mexico. buena estrategia suya, no si implemento lo de las despensas gratis, o los programas de ayuda social. siempre son buenas, aqui el pri acaba de dar un curso de actualizacion en oaxaca donde barrio con la oposicion de izquierda y derecha que estaban unidas.
que bueno que el talento de los politicos mexicanos cocinado en 70 años este dando su fruto, ya veran que el viejo regimen retoma el poder en mexico en el 2006, solo era para darse un respiro y autolegimitizarse
saludos
 
Babilonia-01,18.08.2004
No sé si la CD está montando la papeleta. Hay muchas cositas raras en las actas, cosas que son estadísticamente imposibles. Pero, aunque creo firmemente que sí hubo fraude, porque las pruebas así lo muestran sin duda alguna, no creo que se pueda hacer nada para cambiar los resultados de la elección.

El reconteo fue aceptado plácidamente por Chávez, por José Vicente y, claro está, por el CNE. Es obvio que ya está arreglado. Esas papeletas no son las mismas. En los dos días, casi tres, que llevamos, ya se habrá preparado la nueva trampita.

Cuando abran las cajas se verá que los datos del CNE coinciden con las papeletas y punto. Chávez ganó y todos nos tragamos el fraude sin poder demostrarlo.

Aunque, siendo exageradamente optimistas, las pruebas estadísticas deberían de por sí ser prueba más que suficiente y sostenibles. El hecho de que en una misma mesa todas las máquinas obtengan el mismo número de votos ya sea para el Sí o para el No es improbable, algo así como uno en un billón. Eso debería ser prueba suficiente de fraude, porque eso, estadísticamente, es imposible. Y no sucedió en una sola mesa, sucedió en varias mesas en varios estados de todo el país.

Pero no es prueba suficiente según CC y OEA. Chávez va a concretar el fraude y se queda hasta el 2006. De allí en adelante nos prepararemos para nuevos fraudes y para verlo eternizado.


Los de las papeletas en la carretera también parece extraño. Qué clase de idiota hace eso. ¿Por qué no las quemaron? Alguien está jugando con la opinión pública, y parece que no es sólo el gobierno.

Otra cosa son las mentiras de Carter. ¿Por qué mintió? ¿Por qué dijo que él y los cinco rectores estuvieron en un lugar en el que no estuvieron? Eso es extraño. Allí hay gato, perro y chigüire encerrado. ¿Será que Chávez hizo su negocio con los gringos? ¿Petróleo por victoria electoral?

Creo que hay demasiadas preguntas y dudas.

Chávez implementó los programas de ayuda social. Pero no le servían para ganar. Por eso usó el fraude.
 
yihad,18.08.2004
Y por qué no, en vez de venirnos a llorar aquí, vas a pedir responsabilidades a tus representantes democráticos que, mientras estaban haciendo el recuento, se estaban tomando unos whiskachos en el bar de la esquina? O qué estaban haciendo? Les apuntaron con un revolver a la cabeza para que no pudieran estar presentes? A ver si te informas de eso y nos tienes al corriente...
 
Babilonia-01,18.08.2004
No estoy llorando, estoy escribiendo en un foro. La última vez que lloré fue cuando vi A.I. en la tele.

No se ha hecho reconteo, se efectuó una totalización. Los rectores no entraron a la sala de totalización porque no se lo permitieron. ¿Les apuntaron con un revólver? No lo sé. Lo cierto es que no puedieron entrar y eso es una gran irregularidad.

Los whiskachos se los tomaron los que hicieron el fraude.

Si quieres información entra a www.queestapasando.com

Es una página que se limita a colgar noticias, sin inclinaciones de ningún tipo. la actualizan en cuestión de minutos. Te mantendrá al corriente.
 
yihad,18.08.2004
Me parece muy bien, pero entonces no nos filtres lo que pone en esa página, y di todo lo que publican.

18-08-2004 02:40 pm Jorge Rodríguez afirma que es imposible manipular el software de las máquinas electorales, pues estaba concebido para si se modificaba, se destruía. Esta funcionabilidad estaba en conocimineto de la Coordinadora Democrátia y el Comando Maisanta según sus palabras.

(por ejemplo)

¿Dices que lo cierto es que no pudieron entrar? ¿Cómo lo sabes tan cierto? ¿De donde lo has sacado? A buen seguro que si ha sido de una fuente fiable ( y no de un foro de rumores y malas excusas como pueda ser este ) te darán las razones ( si es cierto, ojo ) por las que no pudieron entrar. Eso es lo que has de decir.
 
Babilonia-01,18.08.2004
Yo no he filtrado lo que pone esa página porque no he colocado aquí nada que haya dicho esa página.

Esa información, por ejemplo, es interesantísima. Un niño de 12 años "hackea" (y disculpa el espanglish) la página del FBI y la de un banco internacional muy importante. Han hackeado la página del Pentágono, la de la ONU, la de cadenas de televisión que invierten millones de dólares en antihackers. Pero... este señor Rodriguez asegura que, sin lugar a dudas, es completamente imposible "hackear" las máquinas de Smartmatic.

Hasta gente como yo que no sabemos nada de informática, sabemos que no hay programa inmodificable o inviolable. Si éste es el primer caso de la historia, habrá que darles un premio especial como los mejores programadores jamás vistos por ser humano alguno. Estamos en presencia de unos genios de la informática, unos prodigios sagrados de la programación. 0_0!

Ese no es un foro de rumores, como habrás visto, es una página de noticias. Cualgan lo que va pasando en el país. De hecho, se basan en las noticias de la televisión y periódicos.

En cuanto a los rectores que entraron o no, fueron sus palabras. Mejías y Zamora dijeron ante el país, en rueda de prenda, que no entraron ni estuvieron presentes en la totalización porque no los dejaron entrar. Creerles o no, depende de cada quien. Yo les creo. Tal vez tú no. Gaviria, secretario de la OEA, dijo, también en rueda de prensa, que ni él ni Mejías ni Zamora entraron a la sala de totalización. Yo le creo a él también.

Ahora (y sólo para que después no digas que filtro información) Carter dijo que él y los cinco rectores (Mejías y Zamora incluidos) sí estuvieron en la sala de totalización.

Ahora, lo extraño de esas palabras es que cuando los rectores estaban en la sala de titalización, Carter no estaba en el CNE. ¿Quién miente? ¿Carter o el trio Mejías-Zamora-Gaviria?

Yo creo que miente Carter. Tú puede que pienses diferente.


 
Babilonia-01,18.08.2004
Además de las pruebas de fraude que ya se han mostrado. Ahora apareció otro detallito interesante. los datos que Carrasquero leyó la madrugada del lunes, representaban el 94,4% de los votos.

Pues resulta que, si se suman los votos del Sí y del No de ese 94,4% da como resultado 8.568.000 votos. Lo extraño y casi imposible probabilísticamente es que este número sea múltiplo de mil. Es decir, no es 8.568.231 o algo así, sino que es exacto 568 mil exactos (000). Lo cual es improbabilísimo.

Además, esa cifra circulaba en la prensa internacional a las 8 de la noche cuando aún no se había cerrado máquina alguna. ¿Cómo? ¿Cómo es que el gobierno conocía los supuestos resultados antes de que se cerraran las mesas y que la primera acta llegara al CNE? Además, ¿cómo esa cifra es tan exacta? ¿No será que responde a un cálculo y no a una totalización?

Eso, sumando a las numerosas pruebas de que hubo un tope en las máquinas para el Sí, es prueba de fraude!!!!!!!


 
rodrigourrejola,19.08.2004
800,000 votos, con observadores de la OEA y los gringos. No creo que haya sido fraude.

No me simpatiza Chávez, porque esconde una asquerosa megalomanía atrás de sus discursos tan detestablemente superficiales, sin embargo, considero que es un buen estratega y que no hubiera convocado al referendum si no hubiera sabido que iba ganar. (ningún gobierno lo haría)

La oposición no me despierta ninguna simpatía tampoco. Está descabezada, creída de si misma y acepta ayuda gringa.

No están solos en el mundo, en latinoamérica en una buena parte de los paises, no tenemos soluciones a corto plazo. Lo siento, pero tendrán que arreglárselas con Chávez, para formar una oposición real. No como la actual.

 
yihad,19.08.2004
Yo es que me alegro mucho cuando las derechazas pierden. Sea donde sea.
 
jeckill,19.08.2004
Qué oportuno, ¿no?

"Babilonia-01,17.08.2004

Y... No entren a la página del CNE sin tener activo un antitrojan o antivirus. Tiene troyanos"
 
jeckill,19.08.2004
En este momento el CNE realiza la AUDITORIA en presencia del Centro Carter y la OEA y miembros del oficialismo. Adivinen qué decidió la oposición: ¡no participarán...! ¿Qué quieren ahora? ¿Galletitas y café?
 
jeckill,19.08.2004
Leido en la calle:

"Mi loquito SE QUEDA"

"Chavez: cinco milloNOnes..."

"No se va y PUNTO"

"Ayuda a reconciliación del pais: adopta un opositor como mascota"

"Riesgo de inundación en Prados del Este por lloradera de la oposición"

"Más vale Chávez conocido que Mendoiza por conocer"

"Comenzó Misión Vaselina"

"Ahora viene la Misión PALO ADENTRO"

"Si es neutral, apriete la opción 1
Si es Chavista apriete la opción 2
si es de la oposición, apirete ese culo hasta el 2021"

"Chavez no se va
¿y por qué no se van ellos?"

"uH, eH, cHAVEZ BO SE FUE..."
 
Babilonia-01,19.08.2004
jajajaja... los chavistas siempre con su fijación anal. Todo, según ellos, tiene que ver con el ano.

Jeckill, lo dije por bien, en serio. Hasta los chavistas de aporrea lo han comentado. Claro, ellos dijeron que fue un hacker golpista, fascista, derechista, yanki, contrarrevolucionario, traidor a la patria y desestabilizador de la oposición.

Y... a mí también me gusta la lectura selectiva. Así que ésta, que está en todas partes pintada en Caracas, no la vas a leer:

bF R A U D E/b
bF R A U D E/b
bF R A U D E/b
bF R A U D E/b
bF R A U D E/b
bF R A U D E/b

Yihad, ese cuento de las derechas y las izquierdas lo inventó Chávez para darse un look (aquí viene Babilonia con su espanglish :P) revolucionario que no tiene. Busca sus medidas económicas y verás que Chávez es más neoliberal ¿salvaje? y derechista que Bush.

La oposición no es derechista. Es un grupo bien heterogeneo. ¿O es que ahora me van a decir que Bandera Roja, uno de los partidos más izquierdistas y radicales de este país, es derecha oligarca? Bah!!!

 
yihad,19.08.2004
Yo no digo que Chavez sea comunista. Sólo digo que la oposición es una derechaza. Y me alegro que pierdan
 
Deckside,19.08.2004
No seas ignorante Yihad en Venezuela no existe la derecha en ningun sentido, no hay tradiciones politicas para que exista, un partido conservador en Venezuela seria algo asi como un partido de dictadores. La oposicion de Venezuela es de centro izquierda.
Y Chavez es de Izquiera, toma en cuenta de que Fidel Castro es de Izquierda extrema.
 
chidoone,19.08.2004
ya sabia yo que algo andaba manco!
 
yihad,20.08.2004
Con todo el respeto ( o no ) : Si yo soy ignorante, tú eres tonto del culo, Deckside.
Primero aprende qué es ser de derechas, porque igual lo eres y no lo sabes. O no lo quieres reconocer, que ya es un problema psicológico que puedas tener...
 
chidoone,20.08.2004
hagamos un encuentro de cuenteros en caracas, digo...para limar asperezas
 
Babilonia-01,20.08.2004
No... Jeckill es capaz de citarnos en la Plaza Altamira para después llamar a los círculos cubanoiderianos.




Una lecturita interesante:

http://www.inform...

bLléeeeeeeeeeeevatelo! /b
 
Babilonia-01,20.08.2004
Las caritas salen juntas:




 
Babilonia-01,20.08.2004
Ser rico no implica ser de derecha. El derechista tiene una visión diferente de la vida, una visión excluyente. El pobre es un problema y no la consecuencia del problema. El pobre es el cáncer y no la víctima del cáncer social.

Pero...

El izquierdista tiene la misma posición, sólo que diametralmente opuesta. El cáncer social son los ricos que se aprovechan del pobre y no la creación de pobreza.

Ambos puntos son infantiles y radicales. Irreales. Ninguno de las dos visiones es real.

 
the_unforgiven,20.08.2004
Y Chavez se quedò y Chavez se quedò
Caaleentitos los panchos caaaalentitos los panchos, que le vamó a hacer Babilonia?

Hasta los Estadounidenses admitieron que no hubo fraude... TAN ciega ibas a ser


CHEwy, no Lalo, Lalo es gay
 
Babilonia-01,20.08.2004
Cuando Fujimori en Perú, los estadounidenses, los chinos, los rusos, los fulanitos y menganitos, Carter, la OEA, la ONU, la virgen, papa Dios, el diablo y todos los santos, admitieron que no hubo fraude.

Habrá que preguntarles si después tuvieron que ir al oculista. :P:P:P:P

 
selgin,21.08.2004
babilonia es la verdad, señor carter, babilonia.
 
Babilonia-01,21.08.2004
A esa frase le sobran palabras.

Es: Babilonia es la verdad.

Punto.

jajajajajajajajaja.

También sobren "señor Carter".

Es:Carter.

Punto.

 
CHEwy,21.08.2004
Bueno... está bien, supongo que el mundo entero está esperando las pruebas del fraude, si aparecen Babilonia te prometo ser el primero en morderme la lengua (le saco una foto a mi lengua mordida y sangrante y te la mando sip?)

Por cierto... el que Estados Unidos no viera el fraude SI es importante, dejame recordarte que con el buen Fujimori y el aún más grande Montesinos (AVISO: el señor CHEwy está haciendo gala de su sofisticado sentido de ironía) los países Imperialistas estaban deleitados...dudo que USA quiera que su tercer proveedor de petróleo esté manejado por un mono con ideas populares.. y sin embargo se tienen que quedar calenchu.
 
Deckside,21.08.2004
veamos yihad iluminame tu que es ser de derecha pues...
 
Babilonia-01,21.08.2004
Yo también reconocería la derrota si no hubiese tantas interrogantes.

Qué casualidad que de las 28 o 38 máquinas (no recuerdo el número exacto) auditadas en presencia de la oposición antes del referendum, en todas ganó el Sí con 63%, mientras que en las otras, donde la oposición no pudo estar presente en la "auditoria" de las máquinas (no se lo permitieron), ganó el No.

Ahora, tener a un mono (digo mono para continuar con tus palabras) con ideas populistas puede ser malo, pero si este mono te vende plantas petroleras a mitad de precio, a quién le importa si es mono o populista o comunista!!!!

Ya llevamos más de 9 billones perdidos en transacciones con USA debido a que Chávez les está regalando petróleo a cambio de estabilidad política. ¡¡¡¡¡9 billones que pudieron invertirse en escuelas, hospitales, campos o en la misma PDVSA!!!!

USA lo que quiere es terminar con los negocios que tiene pendientes con la administración Chávez. Comprar barato antes de que el mono salga, porque después que se vaya, mira!!!! (Babilonia se está estirando un ojo con el dedo índice) mira!!! que le vamos a seguir regalando nuestro petróleo a USA o a Cuba.

Recuerda que en su discurso en la madrugada del lunes, Chávez dijo que podían estar tranquilos, que la producción petrolera se mantendría. ¿A quién le estaba diciendo eso? ¿A sus partidarios, a su gente, a los círculos? No. Se lo estaba diciendo a los gringos.

Así que, esta vez, la aprobación de USA no significa mucho (¿alguna vez significó algo?). Ellos quieren seguir con la fiesta de plataformas vendidas a mitad de precio. Y Chávez, por estabilidad política, les sigue el juego.

Si hay un traidor a la patria en este país es Chávez.
 
pinocho,22.08.2004
Para desgracia de muchos chavistas, yo sigo vivo y con el ánimo y el coraje muy en alto oues veré el momento en que caiga toda este circo al que nos hemos acostumbrado en Venezuela.

Pareciera que la inteligencia de Yihad, sigue sin darle para mucho.

Esto ya estaba arreglado así desde antes, y el triunfo iba a ser avalado para seguir manteniendo intactos los intereses de USA.

Florentino, no solo vendió su alma al diablo, sino la de los opositores y las de todos sus seguidores.

¿quien es Gaviria para avalar un resultado? La misma persona que avaló el fraude de Fujimori en Perú en el año 2000 y que después fué descubierto.

En cuanto a sistemas inviolables, Yihad, pareciera que no trabajas con ordenadores y programas.
Cuando el dueño del sistema es quien hace las trampas, tiene las máquinas y toodos los accesos abiertos a los programas, no hay lo que no se pueda hacer.

A la auditoría no se presentó la oposición porque fué una auditoría de acuerdo a un convenio entre el CNE y los observadores y completamente parcializada y con un solo motivo, avalar el fraude.
No ha sido una auditoría de acuerdo a las exigencias de la parte demandante de la misma.

Este fraude fué tan descarado que ni los mismos chavistas se lo creyeron, jajajaja.

Ahora voy a seguirme dedicando a cosas importantes que no tengo tiempo para perder con pendejos.

 
heroe,22.08.2004
Mientras ustedes debaten, Chavez apoya su pestilente trasero en el sillón del poder absoluto en Venezuela. De nada sirve que discutan, si ustedes mismos ya lo avalaron.
Así pasa siempre, nadie los vota, pero siempre ganan.

Pero no se preocupen, no son los únicos. Todos los presidentes de américa son una porquería. Democráticos o no.
 
selgin,22.08.2004
tremendo comentario. un aplauso para el cientista social.
 
DavidMo,22.08.2004
Cuando me fui de este foro Chavez era un jodío comunista que vendía Venezuela a Fidel Castro. Ahora me lo encuentro como un jodío gusano que vende Venezuela a los yanquis.
Cuando me fui del foro, la OEA y Carter eran como la Biblia que desenmascaraba la dictadura de Chávez. Ahora me los encuentro vendidos al chavismo. Y no sólo ellos: los gobiernos occidentales que han reconocido el triunfo de Chávez, los EEUU, la asociación patronal venezolana, el Vaticano y el Dalai Lama.
Corcho, qué de vueltas da el mundo! O este foro, para ser exactos.
 
yihad,22.08.2004
Pobre Pinochin. Tiene graves problemas conmigo. En un sólo comentario, aparezco dos veces. Eso es que tiene en gran alta estima todo lo que digo. No me extraña: ya le dije que Chavez no se iba a ir cuando él decia que sí, y ya le dije que me reiría en su cara cuando esto pasara, y él decía que no.

Pues sí.

Hala, pendejo, sigue llorando por los rincones mientras yo me río de tí.
 
Babilonia-01,22.08.2004
Davidmo, el mismo cambio ha experimentado el oficialismo. Hace unos meses Gaviria y Carter eran unos entrometidos que querían meter sus cochinas manos imperialistas en los intereses de la patria de Bolívar (palabras de Chávez). Hoy son la segunda venida de Jesús.

Venezuela es un país cambiante. Está muy polarizada. Sin tramapas, todo se terminaba el domingo pasado, ahora quién sabe.
 
Babilonia-01,22.08.2004
Por cierto, sólo para que los extranjeros que leen este foro se den una idea de lo que es el chavismo y su ¿ideología?

Cerca de mi casa hay una escuela. En el muro de esa escuela hay un dibujo hecho por los propios niños a manera de decoración. En él se ve a un adolescente (un niño de unos 13 años) revolucionario con su boina roja y su camisa roja que dice No, y en la mano, alzado como si estuviera preparado para el ataque, este joven revolucionario (un niño) lleva un cuchillo de caza.

Junto al niño con el cuchillo se ve la imagen de Simón Bolívar con toda su majestuosidad (la típica imagen del libertador), y sobre ellos el mensaje en rojo y bien grande: PATRIA O PATRIA (parece que ya no están dispuestos a morir, porque antes era PATRIA O MUERTE!!)

Alrededor, como para hacerlo más infantil, le pintaron un montón de florecitas rosadas.

Esa es la revolución de Chávez!!! Una fábrica de soldados dispuestos a todo!

Como dijo el Che Guevara: tomas a una persona sin estudios, le enseñas a odiar y creas a la mejor máquina de muerte que se pueda tener.

El mismo Chávez lo dijo: Quiero que todos los venezolanos sean soldados de la revolución.

No es para reír. Estamos hablando de la destrucción de muchas mentes jóvenes.
 
wadud,22.08.2004
Venezuela tiene amplia experiencia en gobiernos conservadores corruptos. El pueblo venezolano está harto de tanta corrupción, de ahí el enorme apoyo que tiene un canalla como Chávez. En el referendum convocatorio había dos opciones malas para elegir: una oposición heredera directa de antepasados villanos y corruptos o un dictador en ciernes como Chávez. No se si hubo fraude o no, pero si lo hubo se demostrará tarde o temprano. No dudo de que haya ganado democráticamente, pero la democracia no es garantía de buenos gobiernos. El pueblo es muy moldeable, Hitler también llegó al poder democráticamente.
No veo una opción política en Venezuela que sea sólida y viable. Es normal que la gente que esté en su sano juicio desee que Chavez abandone el poder, pero no lo que venga tiene por qué ser mejor.
No es cuestión de 'derechas e izquierdas', sino de sentido común. Estar en contra de Chávez no es ser de derechas, también estoy en contra de Aznar, o de Bush. Simplemente estoy en contra de los malos políticos.
Espero que les vaya muy bien a los venezolanos, elijan lo que elijan, merecen un buen gobierno.
 
mariog,22.08.2004
Revisé todo lo publicado. Recorrí las páginas de información (en castellano, en inglés, en francés). Indudablemente, la inteligencia y la cultura han perdido una vez más ante lo mediocre por decreto, la barbarie de la incultura, la costumbre de nivelar hacia abajo sobre lo infundado, lo mentido, la demagogia más primitiva que hace de la miseria un capital seguro. No me interesa la ideología del "coso" porque dudo que la tenga; posee, en cambio, la viveza y la velocidad de saltar cualquier charco y caer parado en la orilla opuesta. Aquí tenemos algo parecido con alguna que otra "palidez" estratégica. En el fondo, la misma mierda indefinible que lo único que positivamente alcanza es a sembrar antinomias y odios irremediables. Aquél se dice "bolivariano" y muestra a todas luces que al General Bolivar no lo conoce más que "de arribitas": jamás podría siquiera aproximarse a la altura ideológica de Bolívar, a su formación exquisita, a la cosmovisión aristocrática que esta negrura inculta manosea como si se tratara de los calzones del abuelo. Este de acá dice una y hace otra y todo alcanza para justificar fragotes, oscuras conspiraciones, campañas adversas. En realidad, no se bancan las críticas ni los propios yerros y debe recurrir al fraude, a las campañas de los medios, a las "listas blancas". América seguirá siendo pobre por muchos años. Pobre de fondos. Y pobre de gobernantes. Y pobre, muy, muy pobre, de un futuro que se escapa, se escurre, se extravía. Se esconde de los más jóvenes que ya nacen con vocación de náufragos.
 
CHEwy,23.08.2004
Bueno, el comentario de Wadud tiene mucha lógica y razón, y muestra el principal defecto de la democracia (elegir al menos peor).
Vamos a ser honestos, con mentalidedes derrotistas como la del buen mariog es obvio que América nunca va a salir de nada, depositar el poder en alguien y esperar que este nos resuelva la vida NO es solución, no importa la "pobreza de los gobernantes", sino la "pobreza de espiríritu crítico y de fuerza de voluntad de la sociedad", mientras haya algo tan delicado y hermoso como los ideales de una generación y la VOLUNTAD por realizar esos ideales, por decir "NO! ESTO NO ME GUSTA, QUIERO OTRA COSA", siempre habrá esperanza.
O seguro, podemos sentarnos frente a una compu y ponernos nicks en una página y sencillamente desporticar porque no nos gusta el gobierno, poner un papelito que diga "SI" en una urna y sentirnos satisfechos de nuestra ardua labor por que las cosas cambien.
 
CHEwy,23.08.2004
Ajajajajajajaaa, eso de "Aquél se dice "bolivariano" y muestra a todas luces que al General Bolivar no lo conoce más que "de arribitas": jamás podría siquiera aproximarse a la altura ideológica de Bolívar, a su formación exquisita, a la cosmovisión aristocrática que esta negrura inculta manosea como si se tratara de los calzones del abuelo", jajajajajajaa, negrura inculta!!!
Que bonita forma de expresarse Mariog! , con esa boquita le das un beso a tu mami?
 
CHEwy,23.08.2004
Eyy!!! Babilonia!! La página que le diste a Yihad... ehh... medio que no respalda tus argumentos viteh!
Mirá lo que dice:http://www.queest...

21-08-2004 12:47 pm CONFIRMADO: Tal como lo habíamos informado, el margen de discrepancias entre los votos físicos depositados en urnas por los electores y las actas impresas por las máquinas fue de 0.02%. El Rector Jorge Rodríguez se mostró muy complacido y orgulloso por el resultado.

21-08-2004 01:36 pm César Gaviria (secretario general de la OEA) entiende que es muy díficil encontrar un fraude luego de todas las auditorías satisfactorias que se han realizado.

Invita a la oposición a seguir buscando pruebas, pues solo asi podrán darse cuenta de que el resultado electoral ha sido el anunciado y podrán reconocer la victoria de Hugo Chávez.

Se mostró abierto a recibir todas las denuncias y pruebas que quiera hacer la oposición, pero reconoce que es muy díficil que el resultado electoral vaya a cambiar.

Bueno no sé... hasta a mi me da cosa ver noticias así en el aire, esa página es medio tendenciosa. Aunque dice también que se están acumulando pruebas del fraude, se verá cuando las presenten supongo.
 
Babilonia-01,23.08.2004
Aquí un resumen del fraude. http://www.tierra...

Oye, eso de la negrura inculta nos jodió a todos, porque con la mezcla de razas que hay aquí todos tenemos algo de negrura jajajajajajaja. Creo que los únicos que se salvan son los alemanes de la Colonia Tovar.

Chewy, ¿y qué más puede decir esa página? Eso fue lo que pasó. Hicieron la autoauditoría :P y obtuvieron resultados satisfactorios. jajajaja. Qué piratas son los del CNE. Ellos hacen la trampa y ellos se auditan.

Gaviria no puede decir otra cosa, ¿qué más va a decir? No tiene pruebas en mano para decir que fue un fraude. La oposición está trabajando bien (tienen a todos los profesores de estadística de las universidades trabajando en encontrar más y más cifras improvables) y ha mostrado bastantes hechos irregulares, pero es mañana cuando por fin le mostrarán algo a Gaviria (bueno, eso es lo que escuché en Aló Ciudadano).

Yo creo que sí hubo fraude. Si Chávez hubiese ganado de verdad, todavía no se habría terminado la fiesta de celebración. Las calles estarían llenas de papelillos y serpentinas. Y no lo están. Porque ellos saben que no ganaron. Porque ellos saben que no tienen el 60% del pueblo. Porque ellos saben que hicieron trampa. Las calles quedaron solas. Un puñado de chavistas celebrando aquí y otro allá, más nada.

Cuando Chávez se vaya, sea mañana o dentro de veinte años (sí, ya perdí la esperanza de que sea pronto) ya verán como las calles se llenarán de gente celebrando.

Y hablando de otra cosa, ¿alguien sabe si es verdad que Baduel está preso en Fuerte Tiuna? Eso escuché, pero nadie dice nada, y me parece que no se dice nada porque el ambiente está caldeado entre los militares. Como ahora RCTV y Venevisión se vendieron a la revolución y Globovisión se anda con cuidadito porque "ique" lo van a cerrar, probablemente no se vea nada al respecto en las noticias.

Venezolana de Televisión ni hablar. Esos tipos jamás dicen nada que atente contra la estabilidad de la dictadura.




 
flucito,23.08.2004
Bueno, Chávez "gao el referendum" y sigue en el poder. Por aqupi hubieron facciones que lo apoyaron, siendo peruanos. Pero... Latinoamerica sigue siendo un desgraciado pueblo al sur de Estados Unidos. Tómese como quieran, al fin de cuentas, si estan en contra, vayan y sáquenlo a la fuerza, porque estando en el poder siempre podrá manipularlo todo. Tal vez sea hora de la violencia, es difícil para mí decirlo, pero hay casos en que a los pueblos no les queda otra salida. No quiero decir que estoy en contra, tampoco a favor, mi voto es la abstención en este caso por no tener ideas claras. Prefiero no cometer el pecado de los que hablan con el corazón, el hígado, el riñón, el estómago y no con la cabeza y la razón, teniendo datos exactos, y como nos lo tengo, mejor me callo.
 
jeckill,23.08.2004
Votaron 12millones depersonas contra la violencia. ¿Es tan dificil de entender?

"Flucito,23.08.2004
Bueno, Chávez "gano el referendum" y sigue en el poder... Tómese como quieran, al fin de cuentas, si estan en contra, vayan y sáquenlo a la fuerza...Tal vez sea hora de la violencia..."


 
Babilonia-01,23.08.2004
Es verdad!!!! Confirmado!!!!! Hay militares presos. Los militares que no apoyaron ni están dispuestos a apoyar el fraude. Entre ellos hay militares de alto rango. Nadie dice nada. ¿Qué pasa con los medios de comunicación? Quintodía es el único que dice algo.

Y Baduel parece estar entre los que no quieren apoyar el fraude. Sí, Baduel, el que le besaba el trasero a Chávez tres veces al día.

Flucito, me parece muy bien que hayas puesto "ganó el referendum" entre comillas. Es así. Y las comillas siguen creciendo. Ya van más de 2000 actas chimbas, actas planas (para usar la famosa palabrita). Son más de 2000 actas fraudulentas!!!!!!!

En Fuerte Tiuna hay problemas. Muchos militares siguen siendo institucionales y no están dispuestos a jugar al fraude.

 
flucito,23.08.2004
Pues tomen las armas del pueblo y saquenlo a patadas. Aquí hicieron (y digo hicieron porque yo no me metí, y no por comodín ni fresco, sino porque en aquel entones estaba a favor y ahora no me haré el estrecho, porque en ese entonces fui consecuente y quiero seguir siéndolo, auqneu ya estoy descepcionado de todo) lo mismo con Fujimori, y mira tú que lo botaron, lo malo fue lo que vino después, aunque también parece que lo sacarán a patadas de aquí, a él y compañía.
 
Deckside,23.08.2004
bflucito,23.08.2004
Pues tomen las armas del pueblo y saquenlo a patadas. Aquí hicieron (y digo hicieron porque yo no me metí, y no por comodín ni fresco, sino porque en aquel entones estaba a favor y ahora no me haré el estrecho, porque en ese entonces fui consecuente y quiero seguir siéndolo, auqneu ya estoy descepcionado de todo) lo mismo con Fujimori, y mira tú que lo botaron, lo malo fue lo que vino después, aunque también parece que lo sacarán a patadas de aquí, a él y compañía. /b

Si sacarlos a patadas es la solucion ¬¬, asi todo queda en familia y respetamos la constitucion y matamos a los que no son Venezuela que son los chavistas, exelentes consejos, tan bueno que solo se compara con mi ortografia.
Otros consejos:
- Los Flash roban el alma.
- Ofrescan virgenes en sacrificio para que llueva.
- Y nunca un hombre a entrado a internet con el proposito de ver pornografia.
 
flucito,23.08.2004
Deckside, no lo tomes así, pero sucede que hubo un referendum, y hay quienes están contentos y quienes no. Es cierto que lo mejor es respetar el sistema constitucional y preservar la paz. Pero, a eso que tanto se quejan, les digo que tomen esas medidas y si no las toman será porque no quieren, finalmente cada pueblo, dicen, tiene el gobernante que se merece. no es un consejo, es una especie de burla a los que siempre dicen que hubo fraude en las elecciones, y esto tabién para los que dicen que nunca hay fraude. La verdad, qué pueden hacer ¿Quedarse conformes con el referendum amañado? o ¿Aceptar que fue limpio? Como dije, no puedo pronunciarme sobre una realidad que no conozco al detalle, y es que no tengo una opinión formada sobre Chávez, me parece payasesco (neologismo inventado por mí y a veces me cae bien y otras me cae mal.
Lo que se hizo aquí, se hizo y mira tú que se restituyó el orden constitucional, que justamente había sido roto por el derrocado Fujimori.
En fin, en estas cosas de la política no se puede estar bien con nadie, y ya vez que apenas uno dice algo puede ser inter´retado de tantas maneras que al final terminas tan embarado como el que más. Si ya hasta parecemos parlamentarios con estos sofismas, no.
¿Por qué simplemente mejor nos callamos y dejamos que Venezuela resuelva sus problñemas, verdad? Así luego sale alguien a decirme que qué demonios me creo yo, que los latinoamericanos deben estar unidos, y que el respeto a los derechos humanos (esa cosa que se inventaron para joder un poco más) y si digo ayudemos, de esta forma, no, porque el referendum ya fue y si de la otra, porque no hay más camino institucional, tampco porque me salen al paso personas como tú.
Opinar es mi derecho, no me jodan con lo que piensan, porque eso lo piensan ustedes, y si piensan igual, bien y si no, mejor, así me siento más único... ¡¡¡Y A LA MIERDA LO DEMÁS!!!
 
Babilonia-01,24.08.2004
bNoticiero informando:

Encuestas.

A favor de Chávez (No): 33%

En contra (Sí: 54%

No sabe, no contesta (no quiere perder el trabajo en el sector oficial): 13%
/b

Eso está dedicado a "lastrecito", "cargomicruz", "ladillacrónica", "espermatozideespañol" o como sea que se llame esta semana.

Él sabe quién es.

(icono de dedo) jaja

 
selgin,24.08.2004
qué lindo.
mira, yo también hice uno:

buenos: 10%
malos: 83,6%
másmenos: 6.4
ns/nc: 1%

(con un 1% de margen de error).
 
pinocho,24.08.2004
Yihad:

Despierta de tu sueño, te creia mas inteligente.

Todo esto fué una componenda para ratificar a Chávez y garantizar el suministro petrolero a USA en momentos en que no saben que carajo hacer con IRAK.

Gaviria y Carter solo han sido unos tontos útiles a los intereses de USA y el Judas que se encargó de cerrar el negocio y vender a Venezuela al mejor postor, incluidos opositores y chavistas, fué ni mas ni menos que el conocido magnate venezolano Gustavo Cisneros, quien en días previos al referendum sostuvo una reunión privada con Carter y con Chávez.

Chavez que tanto ha criticado al imperialismo (de palabra aunque en hechos ha demostrado lo contrario) es por lo tanto otro tonto útil que sirve a los intereses de Bush, jajajaja.

Aparte de haberles entregado a los gringos toda la explotación de gas de la plataforma del delta del Orinoco hace poco tiempo, tres días antes del referendum firmó un compromiso con la Chevron-Texaco por 3 billones de US$ para la explotación petrolera en los campos de Jose, en el estado Anzoategui.

Esto ha sido un inmenso fraude y están saliendo pruebas por todos lados, además de muchos en el gobierno que están comenzando a soltar la lengua porque no los dejaron participar en el reparto de pastel de bodas entre Bush y Chávez.

Ahora si me disculpan ya que no tengo tiempo para perder, me voy a seguir dedicando a cosas importantes.

 
nakasone,24.08.2004
que raro, no ha peores ciegos que los que no quieren ver me parece el titulo de esto, aparte esa ultraderecha que indica qwue hay frude todos sabemos que esta manipulada por bush, asi que es de esperarse que no crean nada
 
Babilonia-01,24.08.2004
Me entero que soy de ultraderecha.

Bueno, creo que me voy a ir a matar algún judío por allí o a preparar otro magnicidio o conspiración multinacional.



Hablar de las diferencias entre derechas e izquierdas en Venezuela es como hablar de las diferencias entre blancos y negros en Japón.



Eso no existe. Sólo son comiquitas en la mente de Chávez y sus títeres.

Aquí lo que hay es gente que quiere un cambio en democracia (demócratas) y gente que se conforma con un bozal de arepa (chavistas).
 
yihad,25.08.2004
Me pregunto cuantos de esos "demócratas" volverían a apoyar un golpe de estado como el que hicieron no hace mucho...
Menudos "demócratas"...
 
Babilonia-01,25.08.2004
Pérez Jiménez salió en 1958 por un golpe militar. Gracias a ese golpe se derrocó la dictadura. Esos hombres que conspiraban a escondidas para derrocar al dictador son más demócratas que tú y yo juntos, porque ellos exponían sus vidas.

Nunca he escuchado a nadie decir que aquellos hombres y mujeres que lograron derrocar al dictador eran fascistas. Bueno, sí, sí lo he escuchado, de la boca de un tal Hugo Chávez Frías. jajajajaja

Para él, aquel asesino es el mejor presidente que Venezuela ha tenido.

Qué bolas!!! Qué enfermo!!!!!

Hoy, igual que hace más de 40 años, millones apoyarían al que derroque a Chávez. Es más, me atrevería a decir que el que se engalane con esa faena tiene Miraflores casi seguro.

Otro dato...

Siguen limpiando los tribunales. El que no huela a chavista va pa'fuera y sin prestaciones ni jubilación ni nada de nada.

También han botado maestros de escuelas públicas que eran abiertamente votantes del Sí.

Ojo!, siguen presos militares que no apoyan el fraude.

Disparan todas las noches las residencias de los trabajadores de PDVSA que votaron por el Sí.

Esa debe ser la -y cito a Jeckill- "Misión Palo Adentro".

Revolución bonita, como diría Chávez. Mientras más muertos más linda es.

Debe ser porque es roja, y la sangre es roja. Qué tierno, ¿no?




tin tin tin tin

Seguiremos informando.

 
Babilonia-01,25.08.2004
Lo peor de esa regaladera que Chávez le está haciendo a los gringos es que ya hemos perdido más de 12 billones de $$$$$$$ en negociaciones en las que Venezuela sale perdiendo.

Si seguimos así, y Chávez dura hasta el 2021, vamos a tener que pedir visa americana para viajar a Anzoátegui.

Chávez está desangrando al país para tener el trasero bien pegado a la silla presidencial.

Como dicen los anuncios comerciales de Chávez en la TV:

(con voz de locutor) :

¡¡¡¡Ahora PDVSA es de todos!!!

Sí, de todos los gringos. 0_0!!!!

Bush debe estar feliz con el triunfo de Chávez. El negocio familiar va muy bien.
 
pinocho,25.08.2004
Información de interés general

De todos es conocidos en Venezuela que Smartmatic ha participado como cómplice en el fraude cometido en los resultados del referéndum revocatorio contra Hugo Chávez, aparte por supuesto de algunos militares y los directivos oficialistas tanto del CNE, como del Comando Maisanta.

Esta empresa en la cual tiene participación el Estado venezolano está residenciada en USA, específicamente en Boca Ratón, Miami.

En estos días se han encargado de sacar páginas completas de publicidad en los diarios de USA, para demostrar la seguridad y confiabilidad de sus sistemas.

¿Con qué objeto toda esta propaganda?

Smartmatic está participando en ofertas para el suministro de máquinas a ser utilizadas en el próximo proceso electoral de USA y ante las dudas y los cuestionamientos surgidos en Venezuela, se ha pedido la investigación de la mencionada empresa en USA a través de una solicitud introducida por organizaciones opuestas al fraude en el Congreso de Estados Unidos.

Esto pone en riesgo sus posibles aspiraciones de negocios, pues en caso de comprobarse su complicidad en el fraude ¿a quien van a engañar con sus ofertas y promesas? Pues sin lugar a dudas , de comprobarse las denuncias, significarían la muerte súbita de sus desmedidas ambiciones.

No solamente deberían investigar a la empresa, sino a todos sus directivos y empleados, sus cuentas bancarias a nivel mundial y las de sus familiares.

Que se cuide Kerry, porque con unos mafiosos como estos a cargo de los procesos electorales, pueden hacer que gane quien mas les pague.

Observadores como Carter y Gaviria que avalan cualquier cosa, como ya lo hicieron con el fraude de Fujimori en Perú y ahora con el de Hugo Chávez en Venezuela, dejan en clara duda su condición de honestidad y confiabilidad como tales.

Si esta gente va a participar en el proceso de elecciones de USA, recuerden esto “Cuando vean las barbas de su vecino arder, pongan las suyas en remojo”

 
jeckill,25.08.2004
Hola, pinochin, no esperaba un discurso diferente de ti. Hasta SUMATE dijo que no habia fraude. A ver si eres MAS HOMBRE y deja de llorar, malcriado.
 
jeckill,25.08.2004
Dejen de hablar paja... Preparense para las regionales. Barreto Sira y De lima iran. Los adecos anunciaron que van a las regionales. ¿Que sera de la vida de enrique mendoza?..
 
yihad,25.08.2004
pst... Pinochin... te has dejado dos cosas:
1.- Citarme.
2.- Decir "tengo cosas más importantes que hacer que hablar en este foro".

Jajajaja... de repente todo era malo: Carter, Smartmatic, los yankis ya no os quieren...

Y digo yo: No es más facil que reconozcais que habeis perdido? ¿Que la gente prefiere tener a un gobernante que es bastante payasete pero que realmente se preocupa por el pueblo llano( el cual, desgraciadamente para vosotros, son más y ¡Ay, maldita democracia!, cada hombre es un voto?)

Por cierto, Babilonia, ten cuidado porque "he oído" (total, es gratis hablar) que ahora van a detectar por la IP a todos los venezolanos que están hablando mal de Chavez y os van a enviar una brigada a fusilaros a todos...
 
nakasone,25.08.2004
bueno , la verdad es que todo esto ocurre por que los que, swegun babilonia, no apoya el fraude, acreen firmemente en el ideal democratico. A la larga creo que deberiamos darnos cuenta que tanto chavez como los otros que se quieren pintar como los vencidos por el fraude que querían democracia, son todos unos mentirosos y demagogos baratos. ni usa cre en la democracia, pues relamente cuando el poder está en juego la democracia solo sirve para hacer una bonita arenga con la cual engañar alos idelaistas más igenuos, por cierto, igual pasa con el comunismo, pero el hecho es que, al parecer chavez ganó. y creo que si hubiera sido lo contrario
los comentarios de cada uno sería exactamente a la inversa, claro, usando siempre esas arengas y discursos que ni uno mismo se los cre pero que están tan arraigados que se consideran válidos; no quiero decir mi punto de vista, pues creo que ya lo dije, pero aquella opsicion le haria mucho bien a venezuela si en vez de fragmentar más al pobre pais, y a las verdaderas personas que sufren, no a los que luchan por algo que creo que ni ellos se comen, le harían un mayor favor al hermano país; de la misma manera si los chavistas pusieran de lado ese plan triunfalista y dejaran de tratar a la oposicion como si fueran los perdedores a los que hay que humillar. Lo mejor pienso seria buscar la concertación a toda costa, y no para el bien de algunos sino de la mayoria de venezolanos que seguramente los que ya quieren que se acabe este infierno
 
Babilonia-01,25.08.2004
¿Hasta SUMATE dijo que no había fraude?

0_0!!!!

¿Vimos la misma rueda de prensa?

Súmate fue bien claro: sobre la totalización a partir de las actas no tenemos nada que decir, simplemente porque cualquiera obtendría los mismos resultados a partir de las mismas actas. Es en las actas donde no está clara la voluntad popular. En el paso entre votar y la elaboración de las actas. Allí hay muchas irregularidades.

Me parece que no ha entendido nada de lo que ha pasado desde el 15 de agosto hasta hoy, señor/señora Jeckill.

Dios!!!!! No puedo ni imaginarme una Caracas liderada y administrada por Barreto. Con lo mentiroso, sarcástico, pedante y desatinado que es.

Por cierto, ¿qué será de la vida de su guardaespalda y amigo que según él lo quería matar y al final hasta se abrazaban junto con De Goveia y Bernal en La Campiña?

jajajajajaja...

Qué tipo tan mentiroso.


 
Babilonia-01,26.08.2004
Ayer Chávez mandó a un montón de técnicos a generar la imagen de la reunión de la OEA, convencido de que lo iban a relegitimar. jajajajajaja

Hoy mandó a que no se transmitiera. jajajajajaja

Pobrecito.

Eso le pasa por vender al país.

__________________________________


En otra línea...

Han dado de baja a todos los militares que decidieron no apoyar el fraude. Todo aquel que no se prestó para cambiar cajas o papeletas ha sido dado de baja de las Fuerzas Armadas Nazi-ionales. Lo que queda es puro jalabolas chavista.

 
pinocho,26.08.2004
Yihad:
Los gringos nunca nos han querido, solo les importa de Venezuela tener un títere pendejo, no importa quien sea o como se llame, siempre que sirva a sus intereses y les siga dando buenas ganancias aparte de petróleo.

En cuanto al comentario de Jeckill, me tiene sin cuidado. El día de los inocentes en Venezuela ya pasó, no era el 28 de diciembre, fué el 15 de agosto y claro que estaremos preparados para las regionales y me gustaría que las hicieran lo antes posible, si es el 26 de septiembre mejor, porque cuanto antes las hagan, mas rápido perderán sus caretas y disfraces de payasos de circo.
Hagan lo que quieran con el proceso, inventen nuevas trampas, traigan a sus observadores pagados para que los avalen, manipulen los programas. Estaremos preparados !!! Veremos quien rie de último y mejor.
 
jeckill,26.08.2004
Si hay una palabra que define bien a la Coordinadora esa es DESVERGONZADOS.

Si hay una palabra que define bien a los ya pocos seguidores de la Coordinadora, esa es PENDEJOS.

Este foro es inutil en tanto los portavoces de la oposición sean personas como Pinocho y Babilonia. Creo que la oposición en esta página se merece mejores voceros. En esta página estan quedando como lo que son; uno enfermos LLORONES.
 
jeckill,26.08.2004
Si hay una palabra que define bien a la Coordinadora esa es DESVERGONZADOS.

Si hay una palabra que define bien a los ya pocos seguidores de la Coordinadora, esa es PENDEJOS.

Este foro es inutil en tanto los portavoces de la oposición sean personas como Pinocho y Babilonia. Creo que la oposición en esta página se merece mejores voceros. En esta página estan quedando como lo que son; uno enfermos LLORONES.
 
jeckill,26.08.2004
Lágrimas y Perlas:

Patricia Poleo en una entrevista de RCTV: "Ya tenemos hasta el nombre del que "reprogramó" las máquinas para que diera fraude.

Un representante de la Coordinadora de Oposición dijo que en el fraude habían usado un satélite ruso. El embajador de Rusia en Venezuela dio una rueda de prensa diciendo que eso era mentira. Intespectivamente abandonó la sala de prensa porque no aguantaba la risa.

Pruebas del fraude:
1.- "Había muchas personas en las colas": ¿Y todos iban a votar por la oposición? ¿Se enteraron que el REP aumentó en casi tres millones de votantes.
2.- Súmate hizo encuestas en boca de urna: ¿Y perdernos estos reales que nos están pagando?
3.- Carter y Gaviria llegaron con dos maletas cada uno y se fueron con tres cada uno. ¿La tercera malera era la de los dólares?
4.- ¿Los votos manuales también son parte del fraude?: Dieron 70-30 a favor del NO. ¿Hay hacker de cuadernos electorales?
5.- El representante de la Iglesia Católica en el Vaticano (¿Cardenal Frustrado?) Los venezolabos se vendieron por 60 dólares cada uno.
6.- Colin Powell: (The Oposition Chief) "Si no tienen las pruebas, sigan adelante"
7.- Si hubo fraude demuestra que son unos PENDEJOS.
 
Babilonia-01,26.08.2004


Jeckill, tú, en cambio, atildas al chavismo con tus perspicaces contribuciones. Eres la materialización de lo más ilustre de este "ismo" rojillo (y lo digo por el color de sus camisas, no por que tras la palabra haya conexión alguna con el comunismo o la verdadera izquierda). Debatir un tema contigo es como extirpar la médula del racionamiento moderno. Zamora debe estar en su tumba, evocando aquellas orgías de barbarie e inopia, mientras dice:

No, no debo preocuparme, Jeckill es mi más fiel discipul@



Me imagino que, como buen/buena chavista, eres fiel seguidor/seguidora de Zamora, el defensor de los analfabetos!!

Lo digo porque he visto afiches que dicen: SIGUIENDO EL EJEMPLO DE ZAMORA.



Yo me quedo con Bolívar. Pero sólo en sus buenos años. Después se traicionó, como todo idealista que quiere poner en prácticas sus ideas.

 
Babilonia-01,26.08.2004
Y como le dije a Yihad:

La última vez que lloré fue cuando vi A.I. en la tele.
 
pinocho,27.08.2004
jajaja, muy buenos tus comentarios Jeckill.

Todos los que estaban en las colas eran chavistas disfrazados de opositores y salieron a celebrar el truinfo del presidente después de los resultados.

Los centros de votación manuales reflejaron un 70% a favor del NO. Pues todo ese 70% que refeljaron los centros manuales son los verdaderos votos del gobierno, porque a estos centros manuales enviaron a los chavistas reubicandolos al igual que a todos los que inscribieron mediante su proceso de doble cedulación express antes de las elecciones. Y fueron a votar llevados en autobuses puestos por el gobierno y mediante un pago tal como lo denuncian. Solo que ese pago les da para un misero mercado o una borrachera de fin de semana.

Las pruebas del fraude fueron secuestradas por el gobierno, pero no todas. Hay muchos cabos sueltos, como por ejemplo copias de los archivos transmitidos a los centros de totalización en un proceso en el cual Oh sopresa, estaba ganando el Si con un 61% , se caen los sistemas y cuando los reinicializan resulta que aparece ganando el NO.

Vamos jeckill, ponte también tu disfraz de plumas y anda a celebrar con Chávez su coronación de "Reina del Carnaval Venezolano" y lleven también su comparsa de gays como en Brasil, que bastantes tienen en el Gobierno.

Que tengas un feliz fin de semana!!!
 
Babilonia-01,27.08.2004
Información de esta mañana.

Vilma Petrash (internacionalista destacada) dijo que ayer, cuando el representante de USA en la OEA no estaba dispuesto a firmar la resolución de Gaviria hasta que no tuviera pruebas de que aquí no hubo fraude, el expresidente Carter tuvo con él una reunión de emergencia en la que le dijo lo siguiente:

(parafraseando, claro)

Tienes que firmar esa resolución porque Chávez dijo que si no ganaba el referendum comenzaría una guerra civil en Venezuela con el objeto de exterminar (matar) a todos los opositores y además detendría la producción petrolera.

USA firmó la resolución.

Además la internacionalista dijo que dirigentes importantes del MVR que ella conoce, le dijeron que Chávez no ganó. Pero que si no ganaba iba a correr sangre, pues se tenían listo grupos que saldrían a matar por doquier. Algo que todos vimos el lunes 16 cuando un grupo de chavistas y cubanos le dispararon a un grupo de opositores en la Plaza Altamira, matando a una señora y hiriendo a otros.

Otra:

Chávez está pidiendole a Globovisión y Televen (canales de televisión) que le den vacaciones a Marta Colomina y a Leopoldo "El Ciudadano" Castillo (periodistas con programas de corte opositor) o que los sacará del aire. Venevisión ya había negociado con el gobierno (recuerden que Carter y Cisneros son buenos amigos) y se habla de que no habrá más 24 horas. recuerden que el 16 se amenazó a napoleón Bravo con sacarlo del aire.

Otra:

Chávez ha comprado todas las acciones de Parmalat Venezuela. Sólo se permiten contratos con cubanos o venezolanos muy fieles a la revolución.

Aquí va a arder Troya con todo y caballito!!!!



 
Anark,27.08.2004
Si Babilonia... eso lo dijiste haceeee, cuánto? Ah sí! No bien ganó el gordito... pero sin embargo no veo pruebas del fraude, de hecho nadie en el mundo salvo ese tal pinocho y vos parecen verlas...

Estoy harta de este foro la verdad, no veo más que lloriconadas y dardos de personas que no tienen pruebas de nada... y miren que soy fantaseosa eh!
 
Babilonia-01,27.08.2004


¿Será que somos los únicos? ¿Será que en todo el país sólo habemos dos personas que vemos fraude en las elecciones del 15? ¿Será que en todo el mundo sólo hay dos personas con esa mañita en la cabeza?

0_o!!!

0_o!!!

Vamos!, como soy simpática y buena gente, te voy a dar una lista de webs venezolanas, tanto chavistas como antichavistas, donde te puedes dar festín:

http://www.venezu...

Pero lo que tú quieres son pruebas sin manipulación y sin inclinaciones políticas, ¿verdad?. Pruebas sólidas!!!

Entonces te diré que entres a la página del CNE www.cne.gov.ve

Y le eches un ojo a los números de votos por el Sí en una misma mesa. Puedes elegir el Estado de tu preferencia. Encontrarás datos interesantes. Claro, requiere tiempo, paciencia y esfuerzo. Son muchísimas actas. Te puedes ayudar con los artículos de periódico que han publicado algunas actas muy interesantes.

Si después de pasearte por esas decenas de páginas y leer actas publicadas en la página del CNE (es decir, después de informarte), todavía crees que Pinocho y yo somos los únicos en el mundo en creer que aquí hubo fraude, entonces sí creeré que eres fantasiosa.

Y yo estaba harta del foro "¿Y quién es Conchitasv en realidad?" Y si buscas en ese foro, verás que jamás participé. :P

_________________________________________


Por otro lado, ¿Vieron a Chávez hablando mal de Gaviria sólo porque dijo en la reunión de la OEA que el CNE está inclinado hacia el oficialismo?

Como si fuera un secreto para alguien. De cinco rectores, TRES son chavezoides, eso lo sabemos todos!!!! Gaviria dijo la verdad.

Bueno, cuando repitan A.I. en la tele te aviso, Anark, así sabrás el día exacto de próxima lloriconada.

 
Babilonia-01,28.08.2004
Un dato interesante del que me acabo de enterar:

De las 150 cajas que Jorge Rodríguez "eligió" para hacer la "auditoría", 23 cajas estaban abiertas y no se tomaron en cuenta. ¿Por qué? ¿Quién abrió esas cajas y por qué no se ha hecho investigación alguna? Manipular material electoral es un delito que se paga con cárcel, y aquí muchas cajas de manipularon y nadie ha sido investigado. El gobierno, en vez de investigar, ha ocultado a quienes cometieron ese delito, ¿por qué?

Otra prueba de fraude.
 
selgin,30.08.2004
babilonia, que si sigues tecleando tanto tus manos se van a atrofiar. ya captamos la idea.

y si te decimos que nos convenciste, dejarías de escribir?
 
Babilonia-01,30.08.2004
Yo no escribo para convencerte. Si quisiera convencer a alguien ya lo habría logrado. Créeme, soy muy persuasiva. Pero no me importa convencer a nadie sobre este tema. Cada quien que use su cerebro. Cada quien que se informe y saque sus propias conclusiones.

_____________________________________

Como comentario.

La consultora "Consultores 21" ya lanzó su primera encuesta nacional sobre las posibilidades de los candidatos a las gobernaciones y alcaldías. Resulta que la oposición gana en todos los estados menos en Falcón y Vargas, que son los mismos estados donde Chávez estaba ganando en los exit poll del 15 de agosto. ¡Qué casualidad!

Para mi, otra prueba del fraude. Para otros... no sé.



 
jeckill,30.08.2004
Expediente Secretos X:

"Babilonia-01,27.08.2004
¿Será que somos los únicos? ¿Será que en todo el país sólo habemos dos personas que vemos fraude en las elecciones del 15? ¿Será que en todo el mundo sólo hay dos personas con esa mañita en la cabeza?"

Pero hablando en serio, parece que SI HUBO FRAUDE: Chávez no sacó 6 MILLONES sino 8 MILLONES.
 
Babilonia-01,30.08.2004
jaja.

Jeckill, ¿te vas a creer ese cuento?

El chavismo ni siquiera pudo recoger ciento y pico mil firmas que necesitaban para revocar a Liliana Ortega en Caracas (ojo, en el supuesto recinto sagrado del chavismo)!!!!!!! ¿No recogieron 100.000 firmas en Caracas, pero sí 4 millones sólo en la capital? jajajajaja

8 millones de firmas tienen en el programa de Smart-Trampi. Allí sí.

---Código del programa Smart-Trampi---

#Votos por el sí.

Si=122

#Votos por el no

No=8000000

---Fin del código Smart-Trampi---

¡Ganó Chávez! Salgamos a celebrar...

(Aquí viene la parte en donde tres pelagatos salieron a celebrar)

Se ha determinado que tres pelagatos no son 8 millones.

(Y aquí viene la parte en donde Jorge Rodríaguez dice que el Sí sacó 6000000 de votos, digo, perdón, el No)



El subconciente le falló en entrevista con CNN. Pobrecito.

Jorge Rodriguez le va a hacer competencia a Súmate. Ahora sacó una Asociación Civil que defiente el voto opositor. Se llama Réstate.



Si el chavisamo hubiese sacado 8 millones de votos, el país hubiese colapsado con la celebración. Y EL 16 VENEZUELA PARECÍA UN CEMENTERIO. ¿Dónde estaban esos 8 millones? O_O!!!! Expediente Secretos X jajajajaja



 
amer1ca,30.08.2004
Me caes muy bien, pero debo decirte que eres cansadora, Babilonia.
 
yihad,30.08.2004
¿Tienes más chistes sobre el proceso revocatorio? ¡Parece que los tienes todos!

Venga, venga, que reir cura las decepciones...
 
pinocho,30.08.2004
Si hay mas chistes Yihad y muchos porque el venezolano, incluso en los peores momentos no pierde la oportunidad para reirse y sacar un chiste.

Dicen que la hija de Chávez se va a lanzar de candidata al Miss Venezuela, pero lo hará con la condición que sea Smartmatic quien compute los votos y que el jurado sea el CNE.

 
Babilonia-01,30.08.2004
O_0!

¿Ya se te acabó la energía? Porque a mí, con todo y el revés del 15, me sobra. Es más, creo que tengo suficiente para llegar al 2021 con los dedos tecleando y tecleando... (Y no quiero presumir, pero creo que hasta paso esa fecha y sigo como el conejito de Energizer... :P)

En otras noticias:

---Babilonia está recopilando los mejores chistes del revocatorio. No asegura si serán buenos o si Yihad podrá curar sus decepciones riendo.

:P
 
pinocho,30.08.2004
NUEVAS LEYES DE MURPHY...
>
>
> >
> > Subject: Fw: NUEVAS LEYES DE MURPHY...
> >
> >
> > NUEVAS LEYES DE MURPHY...
> > Si Ud. tropezó la maquina con el codo y seleccionó una opción al azar,
> > seguro que era NO.
> > (Ley de Smartmatic)
> >
> > En el proceso no hubo fraude, pero mejor búsquense un sistema contra el fraude.
> > (Corolario de Gaviria)
> >
> > La pobreza no se ha incrementado sino que subió un poquitiquítico.
> > (Hipótesis de Molina)
> >
> > Si la mesa tiene un tope numérico este es del SI.
> > (Ley de Rataglini)
> >
> > Hoda, ¿Si todos, todos, todos dos escuádidos votadon que SI podque hay ddos
> > votods de masd, Anita y Jose Vicente?
> > (Duda de Rodríguez)
> >
> > Si Ud. votó SI y salió NO, entonces ha debido votar NO para que saliera NO
> > (Ley del CNE)
> >
> > Si en Florida no hubo fraude con las máquinas electorales aquí tampoco.
> > (Ley de Transitividad de Carter)
> >
> > Si encontramos en la verificación una urna electoral que esté abierta
> > entonces seleccionaremos una que esté cerrada
> > (Ley de McCoy)
> >
> > Si Ud cumple años el día en que nació y se encuentra en un cuarto con 10
> > personas, hay una probabilidad del 100 % que todas esas personas cumplan
> > años el día en que nacieron.
> > (Ley de Mugica)
> >
> > Si nosotros tenemos duda revisen todo, si ellos tienen dudas no revisen nada
> > (Ley de Mata y Cerronegro)
> >
> > Si un chavista le dispara a un chavista el autor intelectual es un escuálido
> > (Ley de Isaías)
> >
> > if TU_VOTO="SI" then TOTAL_VOTOS_NO= TOTAL_VOTOS_NO+1 else
>TOTAL_VOTOS_NO=
> > TOTAL_VOTOS_NO+2
> > (Ley de programación de Smartmatic)
> >
> > Si cumples años hoy y estás en un cuarto en donde hay 20 familiares tuyos y
> > una torta con una vela encima, hay alguna probabilidad de que te canten
> > "Cumpleaños Feliz"
> > (Axioma de Mugica)
> >
> > Hay que matar a todos en Globovisión
> > (Ley de Jesse)
> >
> > Todos los que votaron contra mi me importan un carajo
> > (Ley de Chavez)
> >
> > Si un chavista le dispara a un escuálido siempre es en defensa propia
> > (Ley de Anderson)
> >
> > No es que ahora hay más pobres, lo que pasa es que hay más gente con menos dinero
> > (1er postulado de Molina)
> >
> > Si usted desconoce la voluntad del pueblo opositor, ahora si estamos
> > abiertos al diálogo.
> > (Ley del Canciller)
> >
> > Si usted quiere saber cómo su voto es sagrado. Vote en Venezuela, es lo más seguro.
> > (Ley de la OEA)
 
pinocho,31.08.2004
Parábola de los cinco perros.

Estaban un Ingeniero, un Contador, un Químico, un Experto en Informática y un Chavista alardeando sobre la inteligencia de sus perros.....
El INGENIERO ordenó a su perro: "ESCALÍMETRO, ¡¡muestra tus habilidades !!. El perro trotó hasta el almacén, agarró unos ladrillos, unas tablitas y rápidamente armó el solo una casita.
Todos admitieron que esto era casi increíble....
Entonces, el CONTADOR! dijo que su perro podía hacer algo mejor y le dijo:
FORMULARIO, muestra tus habilidades ..." Formulario fue hasta la cocina, volvió con una docena de galletas y las dividió en 4 pilas iguales de 3 galletitas cada una.
Todos admitieron que eso era genial.
Pero el QUÍMICO dijo que su perro podía hacer algo aún mejor.
"CUÁNTICO, ¡¡muestra tus habilidades!!!!..." Cuántico se levantó, caminó hasta el refrigerador, tomó un litro de leche, agarró un vaso mediano y lo llenó sin volcar ni una gota.
Todos aceptaron que esto era impresionante.
El EXPERTO EN INFORMÁTICA sabía que podía ganarles a todos."MEGABYTE,¡hazlo!..." Megabyte atravesó el cuarto, encendió la computadora, controló si tenia virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail, e instaló un jueguito, ¡¡¡excelente!!!
Todos sabían que esto era muy difícil de superar así que miraron; al Chavista y le dijeron: "Y su perro, ¿qué puede hacer? El Chavista llamó a su perro y dijo: "REFERENDUM", ¡¡¡muestra tus habilidades!!! ... Referendum se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó la leche, borró todos los archivos de la computadora, acosó sexualmente a los otros cuatro perros, después alegó que como los otros habían hecho fraude, se retiraba, pidió una jubilación con privilegios y se apropió de la casita.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia........



 
Babilonia-01,31.08.2004
El P.P.T. (Partido Patria Para Todos), parte del bloque oficialista, compró el canal de televisión PUMA TV con dinero de PDVSA.

¡Qué corruptos son estos chavistas! Usan el dinero de la primera empresa nacional para enriquecerse y hacer campaña política. O_O

>:-(

Lo peor es que ese era un canal bastante bueno.

Eso sin contar que Chávez es el principal accionista de Parmalat Venezuela, acciones comprada con dinero del pueblo. Dejó pendejo a Berlusconi!!!!!

O_O!!!!
 
Babilonia-01,31.08.2004
Ah, y para no perder la contumbre teletúbica:

 
candywhite,01.09.2004
niños haganse ver porfavor !!!!!!
 
jeckill,02.09.2004
Ay, Babilonia, te crees todo lo que publica la prensa y ni siquiera te tomas la molestia de averiguar. Por cierto ¿supiste la última?: Erika (De la Vega) y Enrique (Capriles) ¡terminaron!. Si, mi amor, como lo oyes: terminaron. ¿No lo sabias? ¡Puies, entérate!. El niño se enamoró de un DISIP allá en Roca Tarpeya...
 
jeckill,02.09.2004
Ay, Babilonia, te crees todo lo que publica la prensa y ni siquiera te tomas la molestia de averiguar. Por cierto ¿supiste la última?: Erika (De la Vega) y Enrique (Capriles) ¡terminaron!. Si, mi amor, como lo oyes: terminaron. ¿No lo sabias? ¡Puies, entérate!. El niño se enamoró de un DISIP allá en Roca Tarpeya...
 
Babilonia-01,03.09.2004
Y en más noticias de nuestra corresponsal Babilonia La Cansadora.

Resulta que a todos los militares que metieron presos entre el 15/08 y el 18/08 por no apoyar el fraude, los van a juzgar por corruptos. Se inventaron un caso de corrupción y les dieron de baja. ¡Qué malandros son los chavistas!

Bueno, por lo menos no los mataron como a aquellos muchachos a los que quemaron vivos por no servir a los militares cubanos.

Oye, Jeckill, creo que Erika está saliendo con el gordo Barreto...

Y como diría El Ciudadano Leopoldo Castillo:

Lléeeeeeeeeeeeeeeeeeeevatelo!!!!

O como diría Lina Ron:

Dispáaaaaaaaaaaaaaaarale!!!!!


 
oboed,04.09.2004
Bueno, hola gente. Disculpen la ausencia, como es entendible, he estado bastante dolido y además ocurrió un milagro en mi vida: ¡CONSEGUÍ TRABAJO! jejeje, sí, como lo leen, conseguí un trabajo en un país donde eso es más difícil que tener relaciones sexuales con Norkis. Bueno, básicamente por eso no había escrito nada. Como de costumbre muchos comentarios graciosos, muchos comentarios de solidaridad para con el pueblo venezolano, gracias, de verdad y muchos comentarios totalmente inteligentes y muy pensados (esos que hablan, por ejemplo, de derechas e izquierdas... buenísimos). Bueno, aquí va el mío. La pregunta de las mil lochas ¿hubo fraude? No señores, claro que no hubo fraude. No seamos ingenuos. El "no" ganó contundentemente, con un abismal 60% de aceptación. Venezuela está restiada con el presi señores, o como dirían otros, Venezuela es izquierdista. ¿Es que cómo no nos podemos dar cuenta de ello? ¿No vieron acaso las imágenes de todas las emisoras, las nacionales, las privadas, las internacionales, todas, todas, todas, como transmitían las celebraciones del lunes 16? la calle era una sola rumba, hasta Cesar Augusto estuvo celebrando, qué digo el lunes, por aquí por mi casa todavía están celebrando, vale. Cinco millones de personas tiradas a las calles, qué digo cinco, seis millones de personas celebrando la victoria de tan gloriosa y espléndida batalla. Tengo que aceptar que yo estuve un poco escondido porque al principio no aceptaba la derrota, pero después me contagiaron de rumba y de reconciliación, todos mis amigos y mis familiares chavistas (claro, todos mis familiares y todos mis amigos son chavistas, yo fui el pendejo que me peleé con ellos por ser de la coordinadora "oposicionista", jamás y nunca al revés) me recibieron con los brazos abiertos. Ebrios de rumba, de alegría, de alcohol también, ¿por qué no? venían a decirme cosas como: "¡Ahora Venezuela es más de todos que nunca!, ¡ven, vamos a celebrar! reconcíliate con nosotros" y de verdad que no tuve otra opción. Luego me di cuenta que de verdad eran mayoría, que yo estuve equivocado... pero cómo no, me di cuenta que yo estuve mediatizado, que es mentira que en Caricuao, por ejemplo, el 15 nadie gritó nunca "se va, se va, se va, se va", me di cuenta que eso era un montaje de los medios. Que los grillos que se escucharon en el mismo sector ese día a las 4am, cuando dieron los resultados, era también un montaje que hicieron los medios en todo el país y que cuando yo asomaba la cabeza había pura rumba y rumba (con Cesar Augusto y todo, repito).

Vuelvo y digo, ¿cómo va a haber fraude? Fueron 2 millones y algo de firmas (casi, casi el número exacto requerido para que se activara el revocatorio), más bien yo creo que los de la oposición hicieron demasiado con 4 millones y pico de votos por el sí. Y ahora vienen a lloriquear. ¡Coño pana! un momentico. Este es el CNE más transparente que hemos tenido en toda la historia de Venezuela (ok, ya sé que es el único), me refiero a que es la institución electoral más imparcial que hemos tenido, eso no se puede negar. Coño, y no me vengan a decir que las rabietas que agarra Jorge Rodriguez no son justificadas, esos reporteros son una mierdita todos, quién no se arrecharía si le dijeran esto: "¿hey, puedo pasar a tu oficina a ver si te robaste mis chocolates?", coño, yo me arrecho, ya me están juzgando de ladrón, vale. No sea pendejo nadie, sin una orden a mi oficina no pasa nadie. Para los que no saben, algo bastante parecido pasó aquí. Un reporterito de estos golpistas y además fastidiositos, le dijo al rector que dejara entrar las cámaras a los sitios de totalización de las firmas, no de lo votos, pues, para ver como funcionaba eso en un momento de confusión. El rector, como es lógico, ni le respondió. Dignamente, se levantó del asiento y dejó al reportero con la palabra en la boca. De inmediato salió la oposición a decir que algo ocultaban. Coño, no es eso, vale, es que de verdad eso molesta. Entonces al final las firmas fueron las que fueron, fuimos a referéndum después de un limpísimo y transparentísimo (no "tramparentísimo" como dicen los medios golpistas) proceso de recolección de firmas al referéndum, y con la misma pulcritud y la misma transparencia se efectuó el mismo. ¿Cuál pulcritud? bueno, por ejemplo que las cajas siempre estuvieron en el cufan, que son nuestras soberanas fuerzas armadas, que son imparciales y mantienen su espíritu constitucional, las condiciones de la auditoria las pusieron entre los observadores y el CNE, cosa totalmente lógica: si viene la disip a allanar mi casa yo le digo qué revisan y qué no, yo tengo cosas privadas, ellos no pueden venir a decirme en mi casa que es lo que ellos van a revisar, yo reviso lo que me de la gana. Se eligieron, pues, 150 cajas, y quiero que esto quede bien claro, ¡A L E A T O R I A M E N T E! Señores, fue un acto público y totalmente notorio cuando se eligieron las mesas que se iban a auditar. Además nadie, absolutamente nadie tiene razones por las cuales dudar de las fuerzas armadas. Podemos estar totalmente seguros que esas cajas tal como llegaron salieron. Por ahí hablé un poco de los observadores. Bueno, eso es lo que son, observadores y bien bueno que hicieron su trabajo, se reivindicaron de verdad, no como cuando el firmazo, ahí si la cagaron, dijeron que ya se habían recogido las firmas necesarias, ¿qué es eso vale?, mídete. Pero ahora sí, actuaron ajustados totalmente a la legalidad, vieron como todo se realizó perfecta y pulcramente y además dijeron que los resultados coincidían con sus números. Aunque haya salido Gaviria diciendo que el CNE estaba a favor del Gobierno… con toda la razón del mundo sale mi presi como salió que casi le da un infarto al pobre, diciéndole a Gaviria que le limitara, que se midiera, que no se metiera en los asuntos, que lo que él tenía que hacer era decir lo que vio que fue como Venezuela le dijo NO al pasado, lo demás es eso, demáses. Este CNE es imparcial, no cabe la menor duda de eso. Lo eligió la asamblea nacional que está con el pueblo, así que el CNE es del pueblo y esta con el pueblo así que es imparcial.
Pues, sí vale, total que total. Ahí están los pendejos de los "oposicionistas" búscate que te búscate el fraude y nada. Claro, es como buscar, un escuálido en Caricuao, jajajajajajajajajaja, disculpen mi agudo sentido del humor, jajajajajajajajajajaja, "un escuálido en Caricuao" jajajajajajajajajajaja, nada más que a Chataing y a mi vale.

Por cierto, ¿qué es esa vaina de lo del techo, del tope? Coño, las máquinas son totalmente confiables, se hicieron mil y un pruebas por parte del CNE antes para ver si funcionaban y yo no vi que hubiera ningún techo. Por dios gente, dejen de llorar. ¡QUE LLORONES! Y misión Uudaneta con ustedes mijos, ¡al que no le guste que agarre sus maletas! AAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA, otra vez yo y mi humor característico vale; Chataing y Laureano cuídense, AAAAJAJAJAJAJA.

Y por ahí dizque va a salir el abogaducho (discúlpenme el vocabulario, es que como ahora soy chavista... pero de verdad disculpen, a veces se me olvida que estoy en plan de reconciliación) este de Tulio Álvarez a dar las pruebas del fraude. Vamos a ver con qué nueva "aventura" (que palabra tan bonita, sobretodo cuando la dice mi segundo José Vicente) va a salir la oposición. Pero qué va, mis panas. Ya la oposición no tiene vida, aquí lo que viene es Chávez pa' rato. Ahí andan los desesperados que si sí van a las regionales, que si no van a las regionales; pero si es que vayan o no vayan el resultado ya se sabe 60 y 40 (y no es la canción de José José, AAAAAAJAJAJAJAJAJA) y eso es en toda Venezuela, por cierto, ¿cómo les quedó el ojo en Carabobo? Eso era mentira que el copeyano arrepentio del frijolito tiene a Carabobo metida en el bolsillo, por dios, si todo el mundo sabe que Venezuela es "izquierdista", ¡dígalo mi pana yihad! Por ahí salieron otros diciendo y que publicaran los resultados de cada centro en el mismo centro. Que idea tan absurda, porque por ahí comenzó el frijolito diciendo eso, que y que abrieran todas las cajas. Nojoda, ya perdiste, ya deja la ladilla, ¿tú les vas a pagar a toda la gente que cuente esa vaina? ¿tú crees que son 5 papelitos? no, pendejo, son 10 millones y 6 millones de esos dicen NO bien grandotote, así que no ladilles y anda a llorar pal monte y aprovecha los pocos días que tienes en la gobernación de Carabobo, porque pronto el pueblo carabobeño le va a decir SÍ, ¿pero sabes a quién? ¡A MI COMANDANTE LUIS FELIPE ACOSTA CARLES! Ufffff, es que solo nombrarlo tiemblan las paredes: ggggrrrrruuuaaaaacccc. Ese si va a poner a valer a Carabobo, ese si lo primero que va a hacer es decir una vaina así como que aquí nadie cierra y no se acaparan ni las atenciones (Laureano vas pa fuera). Nada señores, Acosta Carles es uno de los militares más decentes, educados, sin un tachón en su hoja de vida, un hombre sensible que LLORÓ, SEÑORES, SÍ, LLORÓ delante de un auditorio lleno de diputados cuando hablaba de su patria, un hombre por donde se le vea, porque un hombre capaz de llorar por su patria al frente de ella si es un hombre de verdad, nojoda. Por eso es que Acosta Carles sí gana en Carabobo...¡y por paliza!

Ay jeckill y babilonia, quiéranse. En serio, ahora todo es reconciliación vale, mírenme a mí, un antichavista radical y ahora un hippie reconciliatorio izquierdista como yihad. ¡Viva Marx, Fidel y Chávez y que mueran todos los derechistas fachistas del mundo! ¡YO Y MI PANA YIHAD CON LA REVOLUCIÓN Y CON LA IZQUIERDA NO HAY QUIEN NOS PARE, DÍGALO PANITA YIHAD!. Un hombre de mucha sabiduría dijo una vez: "Agárrense de las manos, unos a otros conmigos, juntos podemos llegar, donde jamás se ha podido" Llegaremos juntos y reconciliados al 2021, ¿no creen?. Esos chismes de que si a Capriles lo juzgan o no, claro que lo van a Juzgar y lo van a meter más preso todavía, por haber entrado a la fuerza a la embajada de nuestro dignatario cubano, no crean en ese video que sacaron por ahí, eso también es un montaje de la oposición (¿que cómo hacen tantos montajes? nojoda, ¿no trabajan para la CIA pues? ellos tienen toda la tecnología necesaria para hacer ese tipo de montajes, así que de eso no debería de haber duda) Radonski entro con pistola en mano y sometió al embajador, lo amarró, se lo cojió, lo golpeó y le iba a dar un tiro cuando le dijeron que Carmona la había cagado y tuvo que salir como un peo pa la alcaldía pa que Carmona no la agarrara también antes que dijera que había vacío de poder en Baruta. A Ramirez, es mentira que no tenía ni un tachón en su hoja de vida. Una vez lo vieron meando borracho en una acera del Paraíso. Ese tipo era un hijoeputa y por su puesto que no son presos políticos, como militar no puede estar dando mítines así a lo arrecho así que también va preso y que recaiga toda la ley del TSJ imparcial y todopoderoso, para que se cumpla justicia. Etc., etc., etc.
Lo de altamira por supuesto que fueron los mismos de la oposición, como Goveia, ¿se acuerdan? eso fueron ellos mismos, si no ¡por qué estaba globovisión ahí entonces? ¿y roiters y la nbc? porque fue un complot internacional. La CIA está metida en ese paquete en conjunto con Federico Ravel y por supuesto la mente maestra Gustavo Cisneros. Nosotros somos pacíficos y reconciliatorios. Para muestra dos botones, Jeckill y Yijad, más pacífico que eso, imposible. Y bueno, ahora yo que me uno a ese grupo de inteligentes y pensantes de esta página para defender esta revolución bonita y reconciliatoria.

Señores me quedo sin palabras, esto está demasiado largo, no creo que nadie lo lea, pero bueno, de verdad necesitaba decir mis verdaderos y reales sentimientos. No me queda mucho más que decirles que estamos abiertos al diálogo, por favor una nueva oposición que sirva, no este jueguito que ni cosquillitas hace. Y RECONCILIACIÓN. Es la palabra, señores, reconciliémonos todos hasta el 2021. Un placer volver a escribirles. Cuídense mucho. ¡Chao gente!
 
jeckill,04.09.2004
Comenzó Campaña de Reconciliación: ya adopté un opositos (los que quedan) como Mascota. Perrarina cotigo, Balilonia.
 
jeckill,04.09.2004
¿Podrian ENUMERAR las razones por las cuales dicen que hubo Fraude" Por favor.
 
Babilonia-01,04.09.2004
El argumento de las mascotas y la perrarina es digno de un chavista.


Si quieres pruebas de fraude, lee mi mensaje a Anark y haz tu tarea.

 
oboed,05.09.2004
Ya va... ¿qué fraude? ¿hubo fraude? yo no lo vi... a mí me pareció todo totalmente transparente. Las cajas en el CUFAN, ¿alguien las pudo abrir? los escuálidos si dicen idioteces, si el CUFAN son totalmente institucionales y totalmente apegados a derecho o es que acaso nada de eso lo han podido ver a través de Acosta Carles todopoderoso y García Carneiro "más poderoso todavía", ¿o no lo han visto cuando los civiles fachistas y golpistas les tiran piedras y ellos lo único que hacen es dialogar con ellos? (de muy pero muy cerca, para que los escuchen bien). Nuestra GN es totalmente digna, son personas en las que se puede confiar totalmente para dejarles encargados de las cajas donde están nuestros votos y el que diga lo contrario esta desvariando. Tampoco pueden decir que el CNE está parcializado, como dije antes, si a mí me vienen a allanar mi casa yo digo qué revisan y qué no, a mí nadie, ni el mismo Chávez... ths, bueno, Chavito lindo sí, pero ni Papa Dios me va a decir qué es lo que me va a revisar en mí casa. Así pasó con las auditorias, la oposición fachista audita y el auditado es el que pone las condiciones: "ya perdiste, deja la ladilla". Por eso es que yo no entiendo a los oposicionistas. De verdad que no. ¿Cómo pueden seguir hablando de fraude, verdad ama Jeckill? si todo fue tan transparente... pero sobre todo la rumba que todavía está armada en la calle porque ganó el no. Eso es lo que más me impresiona como los 6 millones de persona todavía estamos celebrando en la calle. ¿Fraude? nojoda, eso no es aquí señores, se equivocaron de pueblo, aquí todos estamos definidos: ¡SOMOS IZQUIERDISTAS! ¡YIHAD, AMA JECKILL Y YO CON LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, CARAJO!
Y que fraude... ¿tu has visto, vale? estos escuálidos si que tienen bolas de verdad... es que lo que me gustaría de verdad es darles razones por las cuales, más bien, no hubo fraude... déjame explicarme mejor, me encantaría dar las razones por las cuales NO HUBO FRAUDE... pero me da fastidio ahorita. Esa tareita mejor que la agarre ama Jeckill, yo sé que ella va a saber enumerar, para usar sus excelsas palabras, muy bien lo de los montajes de la CIA; es decir, que las calles no estaban vacías, que el CUFAN es un organismo totalmente confiable, que el CNE no es imparcial, lo de las auditorias, todo eso, estoy plenamente seguro que ama Jeckill lo explicará con lujo de detalles. Bueno, es todo gente. Señores, por favor, vuelvo y digo, Jeckill, creo que es muy feo llamar a los peazo de escuálidos perritos, ¿o es que algo te duele? digo, cuando a uno le duele algo; bien sea la cabeza, el estómago, un pie, o lo que sea, generalmente está de mal humor y suele uno lanzar ese tipo de insultos. Pero acuérdate que estamos en plan de reconciliación, ama. Yo no creo que leer tanto (sobre todo mi mensaje que fue tan largo) haya hecho que te doliera algo, no sé, o ver televisión, donde pasaron la rumba tan apoteósica del lunes, quizá eso te hizo doler algo, o quizá en tu centro de votación pasaron tantas veces gritando !UH, AH, CHÁVEZ NO SE VA! que algo te dolió ese día, no sé, en fin, son tantas cosas que pudieron haber causado tus dolores para que insultaras así a los pobres escuálidos en medio de tan precioso proceso de reconciliación que bueno... imagínate. En todo caso ya se me acabaron de nuevo las palabras. Ya estoy cansonsito ya. Un beso a todas y un abrazo a todos. Y escuálidos: reconciliémonos. ¡¡Yo los quiero, los quiero muuucho mucho!! de verdad, pobre raza inferior. Ups, disculpen, es que me duele algo. Bueno, chao gente. Cuídense.
 
Babilonia-01,05.09.2004
Y adermás... ¿cómo se puede pensar que hubo fraude cuando el gobierno, pensando en la limpieza del proceso, llamó a Smartmatic, empresa de la cual posee acciones, para que aportara las máquinas de votación? ¿Quién puede desconfiar de unas máquinas que son propiedad de Chávez? ¡Un malpensado o loco!

Y como si eso fuera poco para salvaguardar la transparencia del proceso, el gobierno no permitió que se contaran las botelas en las mesas. Claro, ¡imagínate si mientras cuentas las boletas en la mesa de votación viene una brisa y se las lleva todas! ¡Horror! Por eso Jorge Rodríguez, siempre imparcial él, dijo que las boletas se contarían sobre su cadáver. Y para evitar muertes no deseadas, pues no se contaron las boletas y se mantuvo la limpieza e integridad del proceso.

Sólo los escualidos locos pueden pensar que hubo fraude.

Pero... no conforme con eso, el gobierno, después de decir que ganó en buena lid, comenzó a botar las cajas al mar o al Güaire, o a cualquier rio que exista. Claro!!!! Así se evita que un malintensionado venga y cambie las boletas o, peor aún, las cuente.

Y para matar por completo la tesis del fraude, el gobierno hizo una auditoria con 150 cajas. De esas 150 cajas 23 estaban abiertas ---para asegurar que su interior no había sido alterado, claro está---.

En fin... No hubo fraude. Cualquiera que diga eso está loco.
 
Babilonia-01,05.09.2004
¡¡¡¡Dos minutos fue lo máximo que Chávez pudo trasmitir desde Petare!!!!!

Qué bolas!!!!

Hasta en Petare lo adoran a MUERTE!!!! jajajajajajajajaja
 
Babilonia-01,05.09.2004
¡Wow! Los resultados del profesor de Harvard son contundentes.

Partiendo de la hipótesis de que NO hubo fraude, obtubo como resultado un 99% de probabilidades de que NO se puede afirmar que NO hubo fraude.

En pocas palabras: Hay un 99% de probabilidad de fraude.

Más nada!!!!!!!!!!!!

Léeeeeeeeeeeeeeevatelo!!!!!!!!!!!

Pueden pedirle a ese señor que enumere lo que quiera:....

jaja
 
Babilonia-01,05.09.2004
Y el profesor de la universidad de Stanford que había dicho que los resultados eran limpios y claros, cambió de opinión jajaja.

Ahora dijo que los resultados no son claros y que él se había equivocado... jajajaja

¿Qué no hubo qué...?

Los mejores matemáticos del mundo han hablado.

bSÍ HUBO FRAUDE/b

99% de probabilidad. O_O!!!!

Para citar al fraudulento meeeesmo.

El que tenga ojos que vea.
 
selgin,06.09.2004
babilonia es un chiste.
 
CHEwy,06.09.2004
Ehhhh... tengo una duda existencial... Oboed: "ama Jeckill"???? Bien... estamos bien.
 
Babilonia-01,06.09.2004
Selgin no te piques.



Chávez y la morrocoya te aman.

jaja
 
selgin,06.09.2004
no es de picota. es que me da risa ya.
como chavista no debería estar picado, por lo menos los números dicen eso.
 
selgin,06.09.2004
(ése "ya" no va, supongo)
 
oboed,06.09.2004
Sí, chewy, así estamos aquí en Venezuela... ¿no leíste cuando Jeckill dijo que me había adoptado como su mascota? Ahora los fachistas somos los que quedamos para mascotas... que cosas raras tiene la historia, ¿no?. Bueno, menos mal que ya yo no pertenezco a ese grupo de golpistas fachistas, ahora soy como mi pana Yihad, un súper izquierdista (un poco trasnochado, porque nunca duermo bien, de verdad) revolucionario y llevo un crucifijo que en vez de tener a cristo tengo a Bush, es enserio, soy muy, pero muy izquierdista como mi pana Yihad y ama Jeckill.
Por cierto, hubo una cosa que se me había olvidado decir. El mandato de Chavito lindo ha sido tan pero tan perfecto, tan bello, tan pacífico (recordemos siempre que los violentos son ellos, que Lina Ron, la comandante esta que metieron presa, no recuerdo como se llama, los tu-tu-tupamaro, los carapaica, toda esa vaina son montajes de la CIA con Federico Ravell y el maestro de la perversidad Gustavo Cisneros), tan revolucionario, sobre todo eso, revolucionario, etc., etc., etc., que su popularidad aumentó desde la primera vez que ganó. Esa primera vez tuvo tres millones y déle de votos, ahora casi 6. Pero lógico, si este ha sido el mejor gobierno que ha tenido Venezuela en los últimos... ¿qué? ¿1000 años? epa... creo que se me fue un cero... jejeje, perdonen mi distracción. En fin, yo creo que una de las mejores pruebas para demostrar que no hubo fraude es esa, el gobierno de mi presi ha sido tan bueno que ya no son 3 millones y déle de chavistas, ahora somos casi 6. Así que olvídense de aventuras, de que sí hubo fraude porque el pueblo venezolano está clarísimo: ¡IZQUIERDISTAS COMO EL PANA YIHAD, NOJODA!
Bueno gente, un saludo rojo y revolucionario, carajo, más rojo y revolucionario e izquierdista que la misma guerra santa... chao gente, cuídense.
 
jeckill,06.09.2004
6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....6 Millones....
 
Deckside,07.09.2004
¡¡ quememos Venezuela !!! con Chavez adentro !!!!!!!
 
Babilonia-01,08.09.2004
Pero entonces, ¿por qué pareces picado y obstinado todo el tiempo?

Jeckill, ¿te ganaste la lotería?


6 millones no tienen ni sumándole a los cubanos completicos.



 
oboed,08.09.2004
Ok... ama Jeckill me está dejando mal. ¿Cuándo va a dar las pruebas de que NO hubo fraude, ama Jeckill? ¿no ve que todos aquí lanzan y lanzan pruebas? claro... muy poco creíbles, no dicen fuente ni nada que las soporte. Así que creo que es hora para que usted, ama Jeckill, entre en acción y diga todas las pruebas que a todos les prometí. No me haga quedar mal ama. Acuérdese que lo que hacemos es en pro a esta revolución que, primero es ¡IZQUIERDISTA COMO YIHAD! dígalo mi pana Yihad, revolucionario e izquierdistas pa'lante y segundo: ¡BONITA! ¡ESTA ES UNA REVOLUCIÓN BONITA! ¿no ven acaso cómo hablan los de la hojilla? ufff... utilizan un vocabulario igual de bonito que la revolución... ahora, una pregunta, ¿qué es ser lechiguino? no sé, de verdad, pero ayer le dijeron al DERECHISTA DE MIERDA (ay, perdón, verdad que estamos en reconciliación) de Radonski lechiguino, pero me imagino que no será un insulto, porque de resto simplemente lo criticaron por su acto fachistoide del 12 de abril, cuando le puso la pistola en la cabeza al embajador de Cuba, como todos vimos en el video que salio en Televen... sí, cuando se lo cogió y lo golpeó y todo eso.
Bueno, ama, en todo caso, ¿vas o no a dar las pruebas para decir que NO hubo fraude? si no las digo yo, yo tengo pruebas fehacientes y respaldadas del porqué no hubo fraude. Bueno gente... ¡cuídense!
 
oboed,08.09.2004
¡YA VA! ¿¿¿!!!REGRESÓ CONCHITA!!??? ¡AHORA SÍ, NOJODA! AHORA SÍ SOY IZQUIERDISTA COMO YIHAD. YIHAD Y JECKILL, TODOS JUNTOS CONTRA LA FACHA DE CONCHITASV. ASÍ QUE TENEMOS QUE FIJAR LAS LÍNEAS DEL CYBERPARTIDO IZQUIERDISTA Y REVOLUCIONARIO QUE TENEMOS AQUÍ, ¡VALE!... aaay dios... increíble esta página... de verdad, totalmente increíble...
 
jeckill,08.09.2004
PERLA UNO: Ayer la Coordinadora presentó el cacareado informe sobre el fraude. VEINTE MINUTOS en cadena nacional y a Enrique Mendoza se le OLVIDO decir DONDE ESTA EL FRAUDE más allá de las llorantinas y justificaciones de la ineptitud de estos dirigentes. Por si acaso, pidió permiso en la Coordinadora para dedicarse a SU CAMPAÑA por la reelección en la Gobernación de Miranda con EL MISMO CNE que trata de tramposo, las MISMAS máquinas electrónicas que hicieron el fraude y el MISMO reglamento electoral, el MISMO plan República, los MISMOS testigos electorales y los mismos mismos...

PERLA DOS: Ahora Salas Romer dice que EL es Florentino. ¿Campaña electoral por ósmosis?

¿Y entonces?
 
Babilonia-01,08.09.2004
Jeckill, comenzaré a pensar que cuando ves televisión cierras un ojo —o los dos— y te tapas los oídos.

Parece que nunca entiendes las ruedas de prensa. ¿No escuchaste cuando se dijo que las pruebas finales no se prensentarían sino hasta que se complete el informe? Lo que Enrique Mendoza presentó ayer fue un informe preliminar, al igual que lo que mostró Tulio No-Me-Acuerdo-El-Nombre. Son pruebas cuyo rastro no pueden ser borrados.

Pero las pruebas más detalladas no serán mostradas hasta que se entregue el informe final y se impugnen las elecciones.

Es decir, Jeckil, no se han mostrado pruebas específicas pero sí indicios bastante claros y por demás graves. Como por ejemplo el hecho de que las máquinas no debían enviar información sino hasta que se cerrara la mesa y, al parecer, según los datos recibidos ese mismo día 15 por CANTV, las máquinas recibieron y enviaron información desde las 7 de la mañana. Cosa prohibida por la ley. Además, se le mintió al pueblo porque se nos dijo que las máquinas sólo enviaban información, y resulta que no sólo envían sino que reciben.

(Con razón Chávez quería intervenir la CANTV. Ahora se debe estar arrepintiendo)

Otra prueba general —no cifras— es el hecho de que en algunas localidades hubo más votantes que pobladores. O que muchos de ellos reportaban la misma residencia y el mismo teléfono. Lo que hace pensar que ni siquiera viven en el pais.

Otro dato contundente del fraude es que, después que el registro electoral fue cerrado por el CNE, un millón ochocientas mil personas se inscribieron. ¿Cómo? Si el registro estaba cerrado.

Y no creo que haya elecciones. A menos que los políticos de oposición sean rematadamente idiotas. Habrá que ver.

Salas Romer es un loco. Ese ya ni lo concidero opositor. este país se divide en tres: chavistas, opositores-demócratas y Salas Romer (el loco).
 
oboed,09.09.2004
Cooooño, que fastidio. Jeckill es una mala chavista. Esa ni sabe por que NO hubo fraude aquí en Venezuela. Jeckill, me independizo de ti. Ya no eres mi ama. No tienes argumentos. Tienes que ser una buena chavista. Yo soy un buen chavista, mira o miren, les enumero las causas por las cuales NO hubo fraude aquí en Venezuela:

1) La celebración el 16 de agosto fue contundente, todavía, como dije antes, están celebrando por aquí por mi casa. Las seis millones de personas que votaron por el NO salieron a las calles a celebrar la victoria del pueblo venezolano izquierdista como el pana Yihad. Todo lo que se vio por los medios golpistas y fachistas de comunicación, de las calles vacías y todo eso, era un montaje de la CIA y Cisneros, por supuesto.

2) Las 150 cajas de papeletas que se abrieron fueron seleccionadas al azar. Esa selección, no sólo la vio Centro Carter, OEA, CNE, coordinadora y oficialismo (poderoso), sino vinieron Muhamad Ali, Rigoberta Menchu, Gorbachov, Saramago, el Papa y Kurt Cobain a ver la vaina y todos dijeron que era la elección más azarosa que pueden haber visto en la historia de sus vidas (y de su muerte en caso del Kurt). No cabe duda, entonces, que la auditoría fue la viva representación de las elecciones reales.

3) Las cajas (donde estaban las papeletas de cada voto) estuvieron bajo la custodia de nuestra gloriosa Guardia Nacional. Eso quiere decir, por supuesto, que no hubo manera que nadie, léase bien, nadie pudo abrir las cajas para cambiar absolutamente nada. Yo no creo, que después de todo lo que ha hecho la GN para salvaguardar la seguridad de todos los venezolanos por igual y sin distinción, ahora venga a servir a alguna parte involucrada para hacer algún tipo de fraude. Es totalmente ilógico pensar de esa manera.

4) El mitin de mi presi duró, ¿qué? ¿3 horas? ¿4 horas? bueno, más o menos el tiempo normal que se tarda para hablar las importancias que siempre dice; y claro, delante de las 6 millones de personas que estaban inundando las calles venezolanas. Creo que nada más en Caracas habrán votado como 20000000 por el NO (ay, coño, otro cero... que despiste el mío, disculpen). Y eso de que no recogimos las firmas para sacar a la derechista de la loca esa de Liliana Hernández es mentira, acordémonos del megafraude que cometió la oposición en el "Reafirmazo", claro que le recogimos las firmas, lo que pasa es que "el partiducho" este súmate hizo la trampa pareja y por eso fue que el CNE, imparcial, se comió el cuento de que no recogimos las firmas para revocar a Liliana Hernández.

5) El 23 de enero representa un 90% de la poblacion caraqueña, así que por ahí eso es tremenda prueba.

6) Carrasquero, Battaglini y Rodríguez (TODOPODEROSOS) lo dijeron. Y se tiene que confiar en el árbitro imparcial. Es prueba suficiente.

7) Esta es una prueba interesante. Fíjense, yo trabajo en una tienda. Somos nueve vendedores, dos porteros, cuatro gerentes, dos cajeras y tres logísticos. Fíjense muy detalladamente en estos números que yo creo que son el mejor referendum que puede haber. Todos vivimos en sitios no-demasiado-privilegiados, por decirlo de alguna manera, unos más otros menos, de Caracas y nunca en sus vidas crean que estoy siendo sesgado y que estoy invirtiendo los números. ¡NOOOOOO, CAERÍAN EN EL ERROR MÁS GRANDE DE SUS VIDAS, YO NO SOY ASÍ! ¡YO SOY UNA PERSONA SERIA, RESPONSABLE Y QUE SIEMPRE, SIEMPRE DICE LA VERDAD! ¡ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAN QUE ESTO ES LA PURA VERDAD!, fíjense: las dos cajeras son chavistas, los dos porteros de oposición, tres de los gerentes son chavistas y uno de oposición, los tres logísticos son chavistas y de los nueve vendedores somos un oposición, dos ni-ni y el resto chavista. Saquemos la cuenta. Somos veinte personas y hay catorce chavistas en la tienda, dos ni-ni y dos oposición. ¡¡¡EN SEEEERIO!!! ¡¡¡LO JUUUUROOOO!!! ¡¡¡NO ESTOY DICIENDO NI UN POQUITO DE MENTIRA!!! Y esta otra que también me parece chévere. Tengo familia por parte de mamá y por parte de papá. Por parte de mi mamá son cinco hermanos y mi abuelita. Por parte de papá son ocho hermanos y mis dos abuelos. Por parte de mi mamá todos son chavistas menos uno que es oposición al igual que por parte de mi papá. !!!LO JUUUUUROOOO¡¡¡ !!!TIENEN QUE CREERME PORQUE ES LA PURITA VERDAD!!! yo creo que ese es el mejor referendum. Lo peor de todo es que ese par de opositores están peleados (bueno, no demasiado, pero se sabe de antemano que en las reuniones familiares no se puede hablar de política) con el resto de la familia. Creo, en todo caso que esas son pruebas súper, pero súper fehacientes de que no hubo ningún fraude.

8) Como dije antes, el gobierno de Chávito lindo ha sido tan, pero tan bueno, tan izquierdista como el pana Yihad (es que no puedo escribir la palabra sin pensar en el pana revolucionario izquierdista de Yihad), como ha sido tan pacífico su mandato, sin problemas, bueno, sí, el paro fachista y psicópata de la oposición, pero de resto todo ha sido tan BONITO, que aumentó su popularidad... ¿qué les parece? Por supuesto, es apenas lógico, a los venezolanos nos encanta vivir en tanta paz, en tanta tranquilidad, viendo como las diferencia de las clases sociales cada vez se hacen menos notorias, todo eso nos encanta, nada de protestas, nada de perdigones, nada de lacrimógenas, nada de eso, eso nos fastidia. Así que oootra prueba más.

Y pues bueno, se me acaban las pruebas por ahora. Pero espero que Jeckill nos deje mejor parados a los que representamos el izquierdismo como el pana Yihad, y el chavismo en esta página, porque sinceramente no esta respondiendo a las tonterías que dicen los perdedores de los oposicionistas. Bueno gente, eso era todo. Tengo que hacer entender a la gente que el NO ganó y que no cabe duda de eso y que yo tengo la razón absoluta... ¿o es que no lo ven?. Cuídense camaradas. Chao gente.
 
jeckill,09.09.2004
Teorema de la transfigiuración

Primero el héroe eran el expresidente de los Estados Unidos James Carter y el ex presidente de Colombia César Gaviria. Ahora que apoyaron los resultados son "el gringo y el colombiano ese"

SUMATE era lo más exquisito de la organización y la tecnología. SUMATE dijo que no tenían pruebas en la mano para decir que hubo fraude y desaparecieron del mapa de los medios.

Siempre sacaron reportajes del Washington Post y el Miami Herald para apoyar sus informaciones. Ahora que ambos periódicos han reconocido a Cháves se han convertido en periodicos "estranjeros" que por ednde no estan empapados de lo que "verdaderamente pasa en el país"

Babilonia dijo que habían seleccionado a la mas pura "inteligentzia" en matemáticas para demostrar los resultados del fraude. Como nadie quiso hacer el papelito de ridículo, se buscarona a un tal Haussman de la universidad de Stanford y el señor dijo que no tiene evidencias de fraude. Conclusión: los de Stanford son unos pelabolas en matemáticas, con razón se les cayó el Challenger con unos "calculistas así"

Ahora aparece Tulio Alvares un abogado (UN ABOGADO) con unos argumentos como este:

1.- "Sin haber determinado con precisión cómo se cometió la manipulación electrónica de los resultados del referendo revocatorio presidencial del 15 de agosto anuncio que sí han "detectado perfectamente" cómo operó el mecanismo del fraude manual"
2.- "tú no tienes que estar probando más nada"_ para proceder a la impugnación de ese proceso"
3.- "1,8 millones de personas se inscribieron en el RE fuera del período hábil"
4.- "El estudio no indica si el 15A ganó el "Sí" o ganó el "No", lo que para el jurista no es lo importante, sino demostrar que se fraguó un "fraude cualitativo, continuado, selectivo y masivo""
5.- "Alvarez, coordinador de un equipo multidisciplinario e independiente hizo una presentación _y no una rueda de prensa, porque no se permitieron preguntas_ donde recomendó a la Coordinadora Democrática impugar los resultados del revocatorio y del Registro Electoral, así como advirtió que sólo puede considerarse la participación en futuros procesos comiciales"
6.- "Recomiendan objetar el sistema automatizado ejecutado con la tecnología del Consorcio SBC (Smartmatic Corp. de USA, Bizta Software de Venezuela y Cantv de Venezuela) o cualquiera de sus relacionadas, instar a la auditoría internacional del Sistema Nacional de Cedulación e intentar la aplicación del Foreign Corrup Practices Act en el país de domicilio de Smartmatic y la empresa que controla accionariamente a la Cantv."

SERIEDAD, señores, SERIEDAD.
 
jeckill,09.09.2004
El informe Haussman:

http://www.eluniv...
 
jeckill,09.09.2004
El informe Carter

http://www.eud.co...
 
jeckill,09.09.2004
La Resolución de la OEA

http://www.eud.co...
 
jeckill,09.09.2004
Traigan argumentos LOGICOS y RAZONABLES. Dejen de REIR PARA NO LLORAR.
 
jeckill,09.09.2004
"Moncada desmonta pruebas del "fraude"
Enviado el Jueves, 09 septiembre a las 10:17:29 por editorweb

El coordinador internacional del Comando Maisanta Samuel Moncada demostró con sólidos argumentos que todas las "pruebas del fraude" presentadas por Ricardo Haussman, Enrique Mendoza y Tulio Álvarez no tienen solidez alguna Moncada luego de indicar que la oposición llegó de tercera en el referendo, ya que 4 millones de personas se abstuvieron de participar, desechó la argumentación ofrecida por el director de la CANTV Ricardo Haussman, quien representaba la asociación civil Súmate.


Operación Morrocoy

Uno de los argumentos presentados por Mendoza era que el fraude había sido llevado a cabo por medio de una gran Operación Morrocoy, la cual tuvo como consecuencia larguísimas colas en los centros de votación utilizando máquinas captahuellas y presentando trabas a los votantes. No obstante el coordinador internacional del Comando Maisanta resaltó que "el propósito de una operación Morrocoy es que la gente no vote. Sin embargo, el resultado fue que la gente votó más que nunca antes en la historia"

Máquinas bidireccionales

La oposición sostiene que las máquinas de SmartMatic podían enviar y recibir información, y que "alguien les metió información desde el exterior para que éstas dieran resultados que favorecieron al Presidente Chávez. "Moncada recordó que SmartMatic había desmentido completamente esta versión, indicando que las máquinas sólo transmitían, más no recibían datos.

"Si las máquinas también recibían información y no sólo la enviaban, eso quiere decir que quienes transmitieron los datos estaban en el fraude. Incluso la CANTV , por donde se transmitieron los datos, debió estar en el fraude. Tulio Álvarez dice que tiene problemas con todas las compañías que participaron en el voto automatizado... ¿está diciendo la coordinadora que CANTV les hizo fraude?"

Los "exit polls"

La Coordinadora presenta como otra "prueba del fraude" las encuestas realizadas por la empresa Penn, Schoen & Berland el día del referendo la cual daban como perdedor al Presidente Chávez.

"Esa compañía les dijo que iban ganando 51% a 49%", recordó Moncada. "Luego, en vez de admitir que la encuesta los engañó, dicen que fueron engañados por los resultados del CNE. ¿Desde cuándo una encuesta es mejor que los resultados, sobre todo con tantos observadores? Usan a una encuesta como una prueba, pero las encuestas no valen para nada en ningún lado."

"No reconocen a los venezolanos que votaron por el No"

Otra denuncia de la oposición toma como epicentro del "fraude" al Registro Electoral Permanente (REP) del Consejo Nacional Electoral. "Afirman que se incluyeron 2 millones de personas de la nada, y dicen que se inventaron venezolanos."

El gobierno bolivariano consintió, meses antes de las elecciones, que aquellas personas que cumpliesen con los requisitos legales para solicitar la nacionalización realizaran estos trámites gratuitamente. Anteriormente, menos de un millar de personas al año lograban naturalizarse, pero gracias a estos cambios, cientos de miles de personas que vivían en Venezuela desde hace 10, 20 o hasta 30 años lograron adquirir la nacionalidad venezolana, y opcionalmente se inscribieron en el Registro Electoral Permanente.

"La oposición plantea que se manipuló el REP, pero el REP más bien fue limpiado al eliminarse a más de 25 mil muertos que aparecieron firmando durante los reparos",

Municipios con más votantes que habitantes

La coordinadora plantea que en más de 100 municipios la cantidad de personas inscritas en el REP es mayor que la población de personas que habitan en él. Pero Moncada mostró que eso ocurre en municipios fronterizos, donde las personas no viven en ellos pero regresan a sus municipios a votar, aseguró que los números coinciden con los niveles históricos del REP.

"Chismes"

Moncada también hizo alusión al video presentado por Enrique Mendoza, donde aparecían algunas "pruebas de fraude" como "chismes". "En el video aparece que 'se comentó', 'se dijo' que en algunas mesas se perdió la tinta, que algunas máquinas cambiaron el 'Sí' por el 'No', pero no presentan un número, no dicen cuáles son las mesas ni cuántas son en total. En sociología, eso se llama 'leyenda urbana', aquellos mitos que las personas crean y esparcen."

"Están mareando a sus propios seguidores, quieren crear incertidumbre, pero terminan humillándose a ellos mismos, suplicándole a Estados Unidos que intervenga", concluyó Moncada.


 
Babilonia-01,09.09.2004
Jeckill, deja de hacer copy/paste y usa el cerebro.

No sé si te enteraste, pero el informe Haussman cambió.

¿Te enteraste? ¿Te enteraste de las declaraciones de Haussman diciendo que se había equivocado? ¿Te enteraste que matemáticamente hay un 99% de probabilidad de fraude?

Y yo voy a desmontar al idiota de Moncada. (¡Por Dios! Cómo se puede ser tan idiota! —o tan mentiroso—)

La CANTV:

La CANTV no emitió información alguna, ellos se limitaron a permitir y monitorear las comunicaciones. Es como si un asesino en un extremo de un puente disparara un arma y matara a otra persona que está del otro lado, ¿a quién culparías, al puente o al asesino? ¡Piensa!

CANTV sirvió de puente, de enlace, no emitió información, sólo la monitorearon!!!!!

Moncada es un idiota o cree que la gente es idiota!!!

Moncada miente.

SmartMatic:

Las máquinas de SmartMatic son bidireccionales. Averigua antes de hacer copy/paste sin siquiera comprobar la información. Moncada, sabiendo que la mayoría de la gente no tiene acceso a internet y no puede comprobar que las máquinas SON bidireccionales, lanza el anzuelo a ver quién se lo traga!!!!!

Moncada miente (parte II)

La Operación Morrocoy:

Claro que fue planeada por el gobierno. En muchos centros había dos filas, una de chavistas que están en el círculo de la localidad, los cuales votaban primero, y otra de los no-chavistas que esperaban por horas!!!!

Eso sin mencionar la toma de centros electorales desde las 4 de la madrugada en donde sólo votaron los chavistas.

Moncada vuelve a mentir!!!!

Los votantes:

¿A quién le van a meter el cuento ese de que puede haber más votantes que población? ¡Mentira! Porque no fue sólo en las localidades fronterizas ni eran nacionalizados. Es más, muchos de esos votantes que no viven en su localidad pusieron todos la misma dirección y el mismo teléfono (dirección falsa, por cierto)!!!!. Esa gente no existe.

Moncada, para no perder la costumbre, vuelve a mentir!!!!!

Ese cuento de los fronterizos los usaban los adecos!!!! Mentirosos!!!!!! Son peores que un adeco cruzado con un copeyano!!!!!!!

Moncada es uno de los que se está llenando con la revolución!!!!!! A ése no le creo ni el padre nuestro!!!!

Además, las matemáticas no mineten, la gente sí.



¿Y el millón y ochocientos mil que apareció en el REP después que se había cerrado? El REP estaba cerrado y ellos incluyeron a casi dos millones extra de «venezolanos»!!!!! Eso es ilegal!"!!! Esos no existen o no son venezolano!!!!

Ese REP está viciado!!!!!

Moncada vuelve a mentir!!!!!!

Están asustados porque están saliendo a la luz demasiados detalles, demasiados errores. Después que el registro se cierra nadie se puede inscribir, ellos inscribieron a un millón ochocientas mil personas fantasmas.

Nos mintieron!!!!!! Jugaron con nosotros como lo hacían los adecos y los copeyanos!!!!






Y el que ríe de último ríe mejor!!!!!














 
nakasone,10.09.2004
que fieras... = '
 
oboed,10.09.2004
A ver, a ver, a ver... niñas, suéltense los cabellos por favor. Babilonia, termina de aceptar de una vez por todas que estamos en VENEZUELA BOLIVARIANA, IZQUIERDISTA COMO EL PANA YIHAD Y REVOLUCIONARIA, claro que ganó el no. Pero esto ya lo he dicho demasiadas veces. A ver...

Ítem 1: Operación Morrocoy. No hubo. Lo que dice el excelentísimo Moncada es totalmente cierto. La operación morrocoy es para que la gente se ladille y no siga haciendo cola. Lo que ocurrió fue que todo el pueblo venezolano revolucionario y bolivariano (no seguiré diciendo izquierdista para no seguir fastidiando al pana Yihad) votó alegre y masivamente. No es ningún secreto que hubo retrasos, las máquinas se cerraron, al final, a las 12 de la noche. Ok, claro que hubo retrasos, pero recuerden que el retraso lo aceptó el CNE y tomó las medidas necesarias y por eso las mesas no cerraron 5 días después. Por ahí descartamos la tontería de la operación morrocoy: no fue adrede, el CNE salió pidiendo perdón.

Ítem 2: Máquinas bidireccionales. Tamaña idiotez. Claro que tenían que pasar por lo que tú, babilonia, le llamas "puente", pero si el puente está viendo que van a matar a alguien debería de caerse o algo así para que no lo haga el asesino, ¿o no? es decir, si la cantv vio que había fraude, ¿por qué no lo denunció? Ahí salió el abogaducho ese diciendo que CANTV había pasado un informe al CNE de la bidireccionalidad de las máquinas, eso es mentiiiira. Otra vez la coordinadora oposicionista diciendo mentiras, ese papel que mostró él no era ningún informe, ese fue un papel que hizo la CIA, porque si no es así ese papelito lo tuviera el CNE y como son tan transparentes y tan imparciales ya lo hubieran dicho hace rato. Bidireccionalidad: descartada.

Ítem 3: Exit polls. Primero señores tienen que estar claro que donde se han usado los exit polls eso nunca ha servido. Jeckill dijo una verdad como un templo, las encuestas no sirven para nada, nunca dicen la verdad, siempre hay que ver cuál es la posición política de la encuestadora para tomarla o no en cuenta. Eso quiere decir que las encuestas de la oposición antes del referendum en realidad lo que querían decir era que iba a ganar Chávez y las encuestas del oficialismo querían decir también que iba a ganar Chávez porque esas sí eran imparciales. Esto aunado a que los exit polls no han funcionado en ningún lado del mundo y nunca la han pegado con sus encuestas chimbas desemboca en que los exit polls son una tontería y obviamente no hay que creerles. Ah, pero hay otra cosa acerca de los exit polls, fíjense esta prueba tan contundente: "Penn, Schoen & Berland" ¿SÍ SE DAN CUENTA DEL SÍMBOLO "&"? ¿SABEN QUÉ SIGNIFICA ESE SÍMBOLO? SIGNIFICA: "Y", CONECTOR. ¿SABEN QUIENES UTILIZAN ESE SÍMBOLO SIEMPRE? ¿A QUE NO ADIVINAN? ¡¡¡¡LOS GRIIIINGOOOOS!!!! ¡¡¡¡ESA ES UNA COMPAÑÍA DE LA CIA!!!! ¿VIERON, VIERON? QUE PRUEBA TAN CONTUNDENTE, ¿NO?. Conclusión: exit polls, si no han servido en el mundo entero, ¿quién nos dijo que iban a servir aquí? Además son de la CIA.

Ítem 4: El REP. Bueno, aquí tengo que dejar que Jeckill hable por sí misma, así que cito: "El gobierno bolivariano consintió, meses antes de las elecciones, que aquellas personas que cumpliesen con los requisitos legales para solicitar la nacionalización realizaran estos trámites gratuitamente. Anteriormente, menos de un millar de personas al año lograban naturalizarse, pero gracias a estos cambios, cientos de miles de personas que vivían en Venezuela desde hace 10, 20 o hasta 30 años lograron adquirir la nacionalidad venezolana, y opcionalmente se inscribieron en el Registro Electoral Permanente." Ya va, yo sé lo que ustedes están pensando, que así fue que nacionalizaron a un viaje de cubanos que se venían haciéndose pasar por médicos o por profesores y a un viaje guerrilleros de las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (lo de gloriosa es personal, los escuálidos creen que las FARC es un grupo terrorista, que pendejos, ¿no?), que así nacionalizamos a un viaje de extranjeros que vinieron a desarrollarse en nuestro país y como no pudieron, están pelando bolas y se dejan sobornar por Chávez, votan NO y se nacionalizan." Pues no señores, eso es igual que decir que el proceso de cedulación express se hizo con el propósito de que gente extranjera pudiera votar por el NO, nojoda, ni que el proceso de cedulación express se hubiese parado después del referendum. Si hablan pistoladas estos escuálidos de la ñoña, verdad ¿Jeckill?. Conclusión: REP y cedulación express se hizo para que los pobres extranjeros y los pobres que no tenían cédula se pudieran nacionalizar y cedular respectivamente, no para que votaran por el NO, eso debe quedar clarísimo como el agua. Y como dijo el diputaducho, traidor de Tablante: "A confesión de parte (verdad Jeckill), relevo de pruebas", porque el REP no fue manipulado, fue arreglado, que no es lo mismo, fue arreglado por personas de la DIEX o como se llame ahora, pero lo único que hicieron fue "limpiarlo": ""La oposición plantea que se manipuló el REP, pero el REP más bien fue limpiado al eliminarse a más de 25 mil muertos que aparecieron firmando durante los reparos""... bueno, total que vuelvo y digo, a confesión de partes... bla, bla, bla.

Ítem 5: Votantes más que pobladores. Dios mío, pero si eso es más viejo que la maña de cagar sentado, vale, y siempre pasa en las fronteras, por ejemplo en nuestra zona fronteriza con Cuba. Sí. sí, con Cuba, ahí pasó bastante, pero no tanto como para que eso afecte. Así que déjense de cuentos. Tampoco procede esa denuncia. Además yo creo que eso es lo más difícil de probar.

Bueno, de chismes ni me importa, todos saben que las máquinas eran perfectas y que no podían imprimir lo que uno no votaba, así que como dijo el excelentísimo de Moncada, Leyenda Urbana con eso. Así que bueno, están todas las pruebas aquí perfectamente expuestas señores. El NO fue avasallante. VENEZUELA REVOLUCIONARIA, que les quede claro. Y cuídense gente, babilonia, cuidao con un infarto.

Jeckill, debo decir que esta vez sí lo hiciste buenísimo. Citar a un representante del gobierno es de mentes privilegiadas, debo decirlo de verdad. Es decir, ¡citar a un político! Ya va, déjenme decirlo mejor… ¡¡¡¡CITAR A UN POLÍTICO!!!! No, excelente. Es decir, los políticos son como los letrados, tienen un vocabulario tan perfecto, tan excelente que dicen exactamente lo que necesitan decir, ellos no manipulan a nadie con sus argumentos, eso es mentira, ellos siempre dicen la verdad. Bueno, los que realmente son políticos, no los de la coordinadora esa de mierda, esos no son ni políticos, en cambio los que siguen al presi claro que sí usan un lenguaje tan pero tan perfecto que es envidiable, es más un letrado, o un leído no debería de envidiarle absolutamente nada a esos excelentísimos caballeros…… aaay dios… a dónde irá a parar este mundo. Bueno gente. Cuídense. Chaos!!!
 
oboed,10.09.2004
Por cierto, ¿qué es de la vida del pana izquierdista, revolucionario de Yihad? ¡Ayúdanos aquí camarada! Aunque con lo inteligente que es la camarada Jeckill, viste, ¿no? apoyándose en lo que dice un político, eso es de mentes brillantes, vale. Bueno, de verdad, participa, estoy seguro que tienes cosas interesantísimas que decir acerca de las doctrinas decimonónicas... chao gente...
 
Babilonia-01,10.09.2004
Además hubo varios exit poll, muchos de ellos internacionales, no sólo el de súmate. Y se hicieron con una muestra más amplia de lo común para disminuir el error porcentual. Y todos daban ganador al sí por más de diez puntos.

Y CANTV dice que presentó un informe. Ellos no pueden decir si hubo fraude o no, pero sí dijeron que hubo tráfico electrónico desde las 7 de la mañana. Eso es ilegal. Con razón Chávez quería intervenir la CANTV.


Y por dios, ¿cómo van a decir que la operación morrocoy se debió a la amplia masa de gente que fue a votar si la abstención fue más o menos igual? Además, no era votar en un tarjetón, era un simple sí o no. Moncada que le vaya a meter ese cuento a...

jajajajaja... ¿Y nuestra zona fronteriza con China, Argentina, Perú y con Irak? Esa también presentó más votantes que población.

Chávez hizo lo mismo de siempre: acta mata votos. Lo que pasa es que esta vez se pasaron feamente. Lo de los 6 millones no se lo creyó ni la máquina de Smartmatic cuando imprimió el acta.

Este fraude fue mucho más masivo y descarado que el que le hicieron al Pokemón (el tipo de CausaR que siempre se me olvida su nombre, pero que parece un Pokemón jajaja)

Y no entiendo cómo hay gente que le cree. Antes la gente cuando veía a un adeco mentir lo denunciaba (aunque después votara por él por enésima vez). Esta vez Chávez miente y la gente le besa los pies... Te amo Chávez, te amo más que a mi mamá, más que a mi esposo, más que mí misma. O_o!!!!!

Jeckill metete al GRAT!!!!!
 
cathara,10.09.2004
es el payaso menos gracioso que he visto
 
jeckill,10.09.2004
Oboed: ¿no te das cuenta que nadie te toma en cuenta?
 
jeckill,10.09.2004
El informe Carter

http://www.eud.co...

La Resolución de la OEA

http://www.eud.co...

 
jeckill,10.09.2004
Se solicita LIDER:

Primero fue PEDRO SOTO, despues fue Carlos Ortega, Pedro Carmona Estanga, los militares de Altamira ("Cuervo" y "Pelon" incluidos), Patricia Poleo, Juan Fernandez, Carlos Fernandez, Ibeyoce Pacheco, Kiko, Carlos Cova, Cesar Gaviria, James Carter, Rondon, Rendon...

Y Ahora: SUPER TULIO...

 
oboed,10.09.2004
Es verdad, y la verdad duele (¿verdad jeckill?), por eso me duele bastante que no me tomen en cuenta. Es que a mí me pasa como algunos políticos, sobre todo de la oposición, que hablan hasta 5 horas seguidas y nadie les para bolas... pero como dije antes, la verdad duele... gracias por decírmela... en todo caso no es razón suficiente para dejar de luchar por esta revolución, por el proceso y por supuesto, por el Mesías, por el salvador, por el redentor: ¡Chavito lindo! Chao gente...
 
yihad,10.09.2004
Es que lo que tenía que decir ya lo he dicho: que me alegro muchísimo de que haya ganado Chavez.
Y viendo la mayoría de vuestras contribuciones, creo que deberiais hacer lo mismo. Dejarlo. Unos cabreados y otros (reitero, como yo) contentisimos.

Pero ya está: Chavez se queda. Ajo, agua y resina. O sea: a joderse, a aguantarse y resignación.

 
nakasone,11.09.2004
ahhhhhh....alguien sabe si en la refri hay comida y un vinito
 
Babilonia-01,14.09.2004
¿El día del CNE? Qué malandros!!!!!!!

Se gastaron 190 y pico de millones celebrando qué????? Lo ineptos que son?????

¡Qué malandros son los chavistas!

Para eso nos dicen que van a repartirce los reales que les debían por el fraude y ya!!! ¿Para qué mentirnos a estas alturas si ya los conocemos?

Feliz día del CNE para todos!!!!
 
jeckill,20.09.2004
¿Qué se hicieron los OPOSITORES de esta página? ¿Hicieron lo mismo que los del país? ¿Huyeron en silencio? ¡Aparezcan!... ¿Qué será de mí? ¿Con quien voy a drenar mis monólogos?... ¡Los quiero!....

PD: Les dejo este reflexivo artículo de Fausto Masó, opositor pero con los pies en el suelo.

b"El papel de la oposición/b
por FAUSTO MASÓ

A ratos el gato despierta asustado: tuvo una terrible pesadilla, el ratón se mudó para no seguir siendo el mayor pendejo que se haya conocido en toda la historia. ¿Qué haría el gato sin su amado ratón? Sería un animal casero, no un pichón de tigre que aspira a rey de la selva. Como el gato vive de las torpezas de su Micky Mouse, no le quita su parte del banquete: reducida, claro. El gato quiere a su ratón, nunca terminará de comérselo. El ratón juega igual desde hace 40 años, como si todavía actuara en alguna vieja película en blanco y negro de las que se muestran ocasionalmente en televisión, ignora que inventaron Internet.

El gato acepta que el ratón chille siempre y cuando no traspase sus límites de la plaza Altamira y no le ladre en la cueva, en los barrios. Elabora un tinglado institucional para pegarle con un palo ...legalmente. Y para casos de apuro cuenta con sus tropas de asalto, mientras el ratón ghandiano enseña a menudo las nalgas en su huida veloz. No todos los ratones se comportan vergonzosamente, es verdad, a los de a pie, les ha sobrado coraje y constancia.

Calificar a Chávez de dictador suena increíble para los corresponsales extranjeros que conocen las limitaciones a la prensa hasta en el primer mundo, pero parece aún más desconcertante llamarlo demócrata, a pesar de que gane elección tras elección.

No caben

A través del mecanismo electoral y de las instituciones democráticas Chávez impone un proyecto de dominio, algo distinto a una dictadura, inventa su estado de derecho para reventar a sus enemigos, y si lo necesita modificará la constitución a su conveniencia, todo será muy legal al estilo latinoamericano o venezolano, el estado de derecho se estiraba para perpetuar a Gómez en el poder, impedir que Pérez Jiménez fuera candidato presidencial, o conseguir que Carlos Menem se reeligiera, o como ahora, en Colombia, Alvaro Uribe, un buen presidente, aspire a un segundo período.

Chávez dice que gobernará hasta el 2021, la oposición no sabe si enfrenta un trapo rojo, o si la cosa va en serio.

Los dictadores no caben en América Latina, pero la ley se estira a conveniencia para amparar a presidentes dictatoriales. Aprendió mucho. Chávez. Ya no hay golpes de estado pero a los presidentes los sacan del poder sin terminar el período: a Fernando de la Rúa lo obligaron a renunciar, y a continuación hubo cuatro (4) presidentes en una semana. Algo semejante ha sucedido en Perú, Ecuador y Centroamérica.

Nuestra democracia es peculiar. Cuando el paro Chávez aguardó a una sentencia del TSJ para asaltar los barcos petroleros, mientras algunos críticos del chavismo se burlaban del TSJ, no entendían para qué Chávez cubría los formalismos legales. A las buenas con el cebo de una jubilación generosa consiguió que los magistrados rebeldes salieran del TSJ, con la excepción de Mármol de León a quién se la deja en el TSJ para cubrir las formas, lo que no quita el valor de su gesto de rebeldía.

Chávez cumple la ley; la escribe, mejor dicho. Gana elecciones, controla el CNE. El gato nunca terminará de comerse el ratón, le dejará siempre un espacio para moverse y proclamará por el mundo ¡Esto sí es una democracia, el gato no se come el ratón! Y algunos ratones pillos entrarán en el juego, la Coordinadora dirá misa pero en el interior los candidatos a alcalde y gobernador no retirarán su postulación.

Gato en peligro
Tampoco ningún rector renunciará al CNE, primero muertos que perder el cheque de la quincena. ¡Hay que sacrificarse por la democracia!

¿Qué pasó con el registro electoral? Estaban mirándose el ombligo los técnicos de la oposición, ¿quién participó en los simulacros electorales? ¡Cómo ama el gato a sus ratones!. Que vayan a la OEA, pierden el tiempo. Ayer confiaban en unos supuestos militares institucionalistas, querían olvidar que el 11 de abril desaparecieron del ejército, después supusieron que sin petróleo no había país. Sigue ilusionándose. ¡Ah, cuando baje el precio del barril, se acabará la compra de conciencia!, como si contar con un médico en el barrio fuera vender el alma. >tex2
Acusan de comunista a un régimen donde sus líderes buscan enriquecerse, los jerarcas chavistas son ardientes defensores de la propiedad privada, de sus camionetas, pent houses, haciendas. ¿Robar para que nacionalicen las propiedades? ¡Por favor!

Otra historia sería con otro ratón. Dicen que no hacen falta, que la democracia exige el debate, que mejor andar descabezado, en realidad algunos ratones rechazan abandonar el escenario.

Quizá si los ratones buscaran un chinchorro, dejaran al gato solo no tendría a quien culpar, lo que ocurrirá después del 31 de octubre cuando su dominio del país sea evidente. Los gatos inteligentes dejan comer a los ratones, ganar alguna elección, porque tarde, o temprano, si los colocan contra la pared hasta un ratón cobardón se volverá un mortal David dispuesto a morir matando.

Goliat no te engatuses con tu posible victoria, antes del 2023 enfrentarás fieras en la calle.

¿Qué remedio le quedará al pobre ratón sino sacar fuerzas de donde no las hay y saltar hacia adelante?

Esto cuenta la fábula que ocurrirá mañana, si al gato, a Goliat se le pasa la mano. No se vayan, el juego no ha terminado, aunque el discurso de la oposición anuncie nuevos desastres. Después, después ...ahí se verá"

 
Babilonia-01,20.09.2004
"Los dictadores no caben en América Latina, pero la ley se estira a conveniencia para amparar a presidentes dictatoriales"

Eso resume todo.

 
pinocho,21.09.2004
Bueno después de los comentarios de algunos que alegan alegrarse de que "ganó" Chávez , uno como simple observador mira los titulares de la prensa.
En Venezuela murieron asesinadas este fin de semana 107 personas y se pregunta ¿es eso motivo de alegría para algunos? Yo le llamaría alegría de tísico.

 
pinocho,21.09.2004
Una pregunta para Yihad ¿Has visto últimamente noticias sobre Venezuela en alguna de las páginas informativas como MSN, BBC, o CNN? Yo las revisé y las últimas noticias en algunas de ellas anuncian la visita de los observadores internacionales para el proceso del referendum. ¿Por qué sería que perdieron interés en actualizar sus noticias? ¿o es que esto se debió a ordenes de arriba? Total, mientras les sigan suministrando su petróleo a los gringos, que importa este país de mierda lleno de indios y mestizos.
 
yihad,21.09.2004
Me remito a mi último comentario.

Anda, peleate con Jeckill que a mí ya me aburres.
 
oboed,22.09.2004
Fausto Masó. Por dios, ¡pedazo de traidor! A ese Fidel (Poderoso) le debería dar el paredón. No entiendo cómo hay gente que todavía lee ese tipo de idioteces. No se dejen (para usar sus propias palabras) engatusar, no se dejen mediatizar. Chávez no es un dictador, por favor. ¿En qué se basa él para decir que Chavito lindo tiene el dominio sobre el CNE? tamaña ridiculez, vale. ¿Que tiene mayoría en el TSJ o que el fiscal general de la república son chavistas? ¡Mentira! Isaías es todo una eminencia en cuanto a legalidad se refiere y es tan imparcial como los del CNE. No pueden decir que Chávez es un dictador porque eso es mentira que tiene secuestrado los poderes. Fíjense: Carrasquero, Battaglini y Rodríguez son totalmente imparciales, Iván Rincón a veces pareciera que tirara a la oposición, pero en el fondo es imparcial, la mayoría de las decisiones que ha tomado (y las que no ha tomado) son totalmente válidas. Isaías Rodríguez obviamente es imparcial porque si no no fuera Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela (que haya pertenecido al MVR no tiene nada que ver). Acabo de nombrar al presidente del TSJ, a los directivos (con presidente y todo) del CNE y al Fiscal General de la República, esos son los únicos que pueden hacer valer la democracia en Venezuela (mandados por el pueblo, por supuesto). Esas personas son imparciales, en serio. No hay nada que los ligue con el gobierno, a ver. ¿Qué fue lo que le hicieron al papa de J. Rodríguez en los calabozos de la DISIP los malditos adecos y copeyanos? Lo mataron, pero Rodríguez es tan arrecho que eso no le hace tomar posición alguna. ¿Battaglini? Un profesor de sociología de la Universidad Central de Venezuela conocido por su imparcialidad total y a veces hasta radical a la hora de dar clases. Con Carrasquero sí me joden, no sé que hostias hará ese señor, pero se ve que es muy bueno en su vaina. Lo que sí sé es que él e Iván Rincón son muy amigos. Me imagino entonces que como Carrasquero es tan imparcial entonces Iván Rincón también, ¿no? además lo dice Chavito lindo. Y en cuanto a Isaías Rodríguez es una persona totalmente imparcial. Repito, que haya pertenecido al partido de gobierno no le quita que sea imparcial. Así que señores, no tienen argumento alguno para decir que Chávez es un dictador. Fausto Masó es un oligarca más, cubano traidor que se merece que lo pongan en el paredón y el mismo Fidel apriete el gatillo del fusil revolucionario. Chao gente.
 
pinocho,22.09.2004
Otro cómico mas en la página, aparte de Yihad.
Si tanto amas a tu chavito lindo, ¿Por qué no le das el C...?
 
Deckside,22.09.2004
Uds. parecen pendejos todavias entregados a la arrechera con Chavez, acepten que gano , quizas no el referendum pero se quedo en el poder asi que a las causas es como si hubiera ganado.
 
Babilonia-01,28.09.2004
Deckside, esas palabras tuyas me dejaron así: O_O!!!

¿Cómo vamos a dejar que sigan jugando con nosotros aceptando lo que no es como si nada? ¿No ganó pero ganó?

Me parece que más cara de pendejos nos queda si nos cruzamos de brazos.

Aunque la cara de pendejos se nos va a poner como neón de casino después de las elecciones regionales. Ahora se inventaron una nueva maquinita para volver a hacer fraude. Ya vamos a ver de alcalde hasta el mariquito de Fernando Carrillo.

¡Qué mal veo el futuro de Venezuela!

Lo malo es que los líderes son más pendejos que nosotros. Los líderes de la oposición que hablan de retirarse son discriminados, criticados y hasta vejados.

Si ganas por las buenas, OK, está bien, lo aceptamos. Pero si ganas por las malas, ¿nos vamos a comer ese cuento sólo por "pasar la arrechera"?

 
Finn,21.12.2004
Prohibido el cacerolazo y manifestarse, y ahi termino la comunion que habiamos formado mis sueños y Chavez. Nunca una dictadura debe reemplazarse por otra, aunque así lo digan los dueños de los discursos aburridos sin sentidos y repetitivos. Sobre esto, algunas palabras deben estar en sus discursos: Estados Unidos, Imperialismo, Dolar, Cuba, Iraq, Afganistan, Derechos Humanos, etc

Basta de hablar y no hacer nada le pido a la izquierda... y si no pueden, por lo menos que cambien el discurso.
 
TheWillow,21.12.2004
Dejen de meterse con Chavito que les sale cárcel sin juicio ni derecho a pataleo.

Y recuerden que la Ley Mordaza es para proteger al niño y al adolescente que todos llevamos dentro. :P
 
oboed,09.08.2005
Este artículo lo saqué de una página que se llama www.redescualidos.net. Los pobres tontos no saben que chávez no es comunista, pero como están en contra de su tonta idea, van y ponen un símbolo de anticomunismo en la portada de su página. La oposición venezolana y parte de la sociedad civil son tontos. En todo caso el artículo que voy a publicar, es referente a las elecciones municipales del pasado domingo (7-08), en el que se sabe, nadie fue a votar. Creo que no tiene rasgos derechistas ni fascistas, así que no creo que sea anticomunista. Es todo. Saludos.

EL TRIUNFO DEL SILENCIO
Por Arista


Tenía tiempo que, dentro del dolor que siento por lo que le sucede a mi Patria, no tenía una sonrisa en mis labios: "Hemos ganado" me dije a primera hora de la mañana al pasar por varios centros electorales de mi ciudad y haber visto, antes de salir de mi casa, las televisoras nacionales y regionales mostrando los colegios vacios o, cuando mucho, con los chavistas haciendo marginales colas. Hoy, independientemente de que el CNE anuncie que votaron 8, 10, 25 millones de personas, nosotros sabremos que no fue asi. Hoy se demostró, y siendo apenas las 9:00 de la mañana, que el chavismo es un cascarón vacio: su "lider" ordenó salir a votar ("que se abstengan ellos, nosotros votaremos", teniente coronel dixit). Nosotros, los de a pie de la oposición, decidimos no votar. En la calle vemos quien tiene mas gente, es evidente, somos mayoria. Hoy se deslegitima no solamente el CNE, que ya en nuestra mente hace tiempo que no tenia credibilidad alguna. Hoy se deslegitiman los partidos que supustamente nos representaban. Hoy se deslegitima el partido de gobierno que está demostrando que no tiene ningunos 6 millones de seguidores (con los que supuestamente nos ganaron el 15A), y menos 10 millones como dice JVR [josé vicente rangel, el vicepresidente] y el teniente coronel. Por lo tanto hoy se afianza la tesis del fraude del 15A y, una vez mas, se deslegitima el gobierno ejecutivo. Hoy demostramos, una vez mas, que este gobierno es tramposo, fraudulento, y sólo se mantiene por las armas: "los fusiles, tanques y aviones" con los que siempre nos amenaza el teniente coronel. Mañana, independientemente de lo que anuncie el CNE [consejo nacional electoral] y quien resulte "ganador" en los diferentes municipios, habrá una nueva realidad: el chavismo estará desnudo ante nosotros, el pueblo. No habrá discurso de que "el chavismo tambien se abstuvo" o palabras similares, para disfrazar el gran ausentismo. Ellos dijeron que el que no vota es traidor y"le hace el juego a Bush" (Izarra [presidente de Telesur] dixit hoy temprano, con lagrimas en los ojos, llamando desesperadamente a que votemos los de la oposición para que se vea gente en las mesas y despues poder legitimar el fraude). Hoy, con el silencio de la abstención, sin algarabías, sin marchas o protestas, sin concentraciones, sin palabras altisonantes, se le está dando una paliza a la chorocracia y a los colaboracionistas. Hoy, la SC [Sociedad Civil] vuelve a tomar el mando del timón. Allá los colaboracionsitas que nos llamaron cobardes, estupidos y otras cosas. Mañana habrá una nueva realidad y ellos, los colaboracionistas, aun cuando hayan obtenido algunos cargos, tendran que decidir si desaparacen, si se unen definitivamente al chavismo o, si por el contrario, deciden ser una expresión de la SC. Ahora, la SC es la que decidirá si queremos continuar con esos partidos o formamos otras formas de expresión social. Hoy, con silencio, se está ganando un referendo. Que sus FAN [fuerzas armadas nacionales] se preparen a disparar para mantenerse en el poder. La deslegitimación de hoy es apabullante e inocultable. No hay make up suficiente para tapar el desastre en que están los oficialistas y colaboracionistas. Hoy se les dió una cachetada con la mano abierta. Hoy SI se inició el fin. Arista
 
Ana_Rosa,10.09.2005
No está mal eso de que un payaso de circo sea el jefe del gobierno de un país, y que además haga de telepredicador en su propio programa.
 
Ana_Rosa,19.11.2005
Y va a peor. Ahora se pelea también con México. Va a dejar a Venezuela aislada, bueno no, del lado de Castro.
 
jeckill,19.11.2005
Pensé que traías un nuevo discurso, pero ¡más de lo mismo! ¡No, por favor! Respiren, cuenten hasta diez, piensen dos ideas suyas y luego díganla. ¿Qué va a pensar la gente de este foro? ¿Que la oposición en una sarta de idiotas? (Dije "idiotas" no "IDEOTAS")
 
Ana_Rosa,20.11.2005
Lo mejor de todo ha sido la fiesta esa mexicana que ha organizado el entorno estalinista de Chávez hoy en Caracas. Ha sido muy cómico ver a Chavez con el sombrero de mexicano cantando mariachis, pero también ha sido escalofriante.
 
pilardelmar,20.11.2005
Tienen algo contra Chavez?
 
arcano20,20.11.2005
creo que Chavez al igual que Castro desviaron su lucha y en ves de ser lideres respetados pasaron hacer payasos y dinosaurios dentro de su sistema...

pobre, pobre America!
 
Ana_Rosa,20.11.2005
Cuanta razón tienes arcano20
 
pilardelmar,20.11.2005
La razon de la sinrazon....
 
silvania,21.11.2005
también aplaudo a Arcano20.no hay mucho más que decir.
 
pilardelmar,21.11.2005
Hay que escuchar los discursos de chavez
 
oboed,21.11.2005
Bueno, arcano dice que chávez es un dinosaurio, eso no es cierto (fidel es un dinosaurio), sin embargo la propuesta de chávez es distinta a la del barbudo, al menos en un principio. El problema de este señor no es su propuesta y su discurso, el problema es su total ineptitud, de lo que ha dicho (que al parecer es lo que más molesta a la derecha internacional, a juzgar por lo que se ha dicho en este foro) no ha cumplido ni un 20%. Al preguntarle a un chavista qué ha hecho chávez no saldrán jamás de "las misiones" que no son más que varias labores que deberían hacer los ministerios delegadas a otras personas ya que son ineptos (los ministerios) para hacerlas. De ahí pocos salen, cuando mucho te dicen que no se doblega ante bush y que este es un proceso lento pero seguro. Es el gran problema, son siete años de gobierno y Venezuela no ha cambiado en absolutamente nada, los mismos vicios, la misma corrupción, el mismo desempleo, la misma inseguridad, pero un discurso distinto. Pero, por el discurso, definitivamente no se puede decir que sea un dinosaurio, es (en el plano del discurso, ojo) un progresista con ideas izquierdistas que hoy son perfectamente válidas. Saludos.
 
pickman,21.11.2005
excelente arcano uno de los mejores comentarios que he visto en esta pagina, un saludo...
 
Ana_Rosa,21.11.2005
Venezuela va a la deriva
 
muertelenta,21.11.2005
José Alfredo Jiménez debe estar retorciéndose en su tumba al darse cuenta lo que Chávez le hizo a su famosa canción "El Rey"
 
muertelenta,21.11.2005
No se meta con El Rey, caballero, porque sale "espinao".
 
pickman,21.11.2005
Chavez es un arlequin que pretende ser un revolucionario imitador de segunda clase de Fidel Castro, sus comentarios aparte de ser estupidos son ofensivos hacia el pueblo mexicano, si tiene algo que decirle a el presidente Fox que lo haga con el y no con el pueblo mexicano, que el pueblo no esta para aguantar su estupido juego de atraer popularidad, piensa este estupido (Chavez) que su nombre quedara grabado en las paginas de la historia como un luchador revolucionario anti-yanqui, pero el unico puesto que se esta ganando en la historia es el del presidente que llevo a la miseria y a el olvido a Venezuela, que pena por los venezolanos que estan en manos de un egolatra idiota.

Y en cuanto a la cancion recordemos que el tipejo Chavez no tiene educacion ni mucho menos cultura, asi que dudo que conosca la magistral obra de Jose Alfredo Jimenez.

Chavez es un pobre diablo que poco a poco caera como muchos habladores y finalmente terminara pidiendo disculpas a "el pueblo mexicano" mas no a el presidente de Mèxico.
 
pickman,21.11.2005
Y Chavez si es el rey Pero de los IDIOTAS.
 
oboed,15.03.2007
Yo confío en que a esta página todavía entren lectores, personas que les guste leer. Especialmente porque la página es para la lectura. Pero no para la lectura de política aunque se presta. La primera intención de esta página es la autocrítica literaria... bueno, eso imagino yo. Pero ya que se supone que somos aficionados a la lectura, me gustaría que se leyera lo siguiente. ¡Saludos!

Levantando los cimientos de la represión (extractos)

Redacción
El gobierno bolivariano ha reiterado que, una de sus diferencias con los gobiernos anteriores, estriba en la ausencia de represión y muertos en las manifestaciones populares, a pesar de que el proceso de “empoderamiento” de la gente ha hecho que se movilicen como nunca antes. Tal sentencia es una verdad a medias. Por un lado, el actual gobierno ha ejercido la dominación a través de un caudillo carismático con raigambre popular, contando para ello con los ingresos más altos de la historia, gracias al despegue de los precios petroleros, lo cual ha posibilitado la implantación de amplias y extendidas redes clientelares. Por otro, las movilizaciones han respondido a una fuerte polarización y electoralización impuesta desde arriba. En el primer quinquenio, las pocas manifestaciones que rebasaron los códigos del espectáculo mediático fueron reprimidas, como siempre.

[…]

PENALIZANDO LA PROTESTA: REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
En marzo del 2005 la Asamblea Nacional (AN) realizó una reforma parcial del Código Penal, que incorporó artículos que criminalizan algunas modalidades de protesta, recientemente utilizadas por “la oposición”, pero históricamente usadas por los sectores populares. En el artículo 357 se establece que los cierres de calle serán castigados con penas de prisión de 4 a 8 años. El número 506, por su parte, castiga con multas de hasta 100 unidades tributarias (UT) (casi 4 millones de Bs) a quienes realicen cacerolazos, aumentándose a 200 UT si es reincidencia. Si el escrache es cometido contra algún alto funcionario estatal los arrestos van de 3 a 4 meses. Otro de los artículos penaliza a los ocupantes ilegales con prisión entre 5 y 10 años. Actualmente se encuentra en discusión una nueva reforma, que aspira modificar 64 artículos aprobada en primera discusión en la AN. En uno de ellos, el artículo 9 sección II, se propone cárcel entre 16 a 18 años para quien “ejecute una actividad tendiente a interrumpir el correcto desempeño o la normal actividad de una, o varias, de las empresas básicas o estratégicas del Estado”. La aprobación definitiva de este artículo significa la eliminación de hecho del derecho a huelga.

[…]

DESVIRTUANDO LAS CAMPAÑAS: CASO CARBÓN
En el periódico El Libertario http://www.nodo50... ellibertario), se ha informado en los últimos dos años de la campaña realizada por comunidades indígenas de la Sierra del Perijá y colectivos ambientalistas de Maracaibo contra la expansión de la producción carbonífera en la zona. Asimismo, hemos publicado la contracampaña llevada a cabo por Corpozulia y su empresa filial Carbozulia. La resistencia al carbón es una de las pocas movilizaciones, con cierto grado de autonomía, en la dinámica de recuperación y fragmentación del tejido social. Asimismo, esta experiencia muestra la neutralización de un conflicto con base societaria, realizado sin erosionar la fachada progresista del ejecutivo. Además de las propias divergencias dentro de la heterogénea base del movimiento, la gerencia de Carbozulia ha profundizado la división dentro de las comunidades indígenas ofreciendo trabajo, beneficios sociales y dinero a quienes apoyen, o no cuestionen públicamente, la apertura de nuevas minas. Asimismo, ha criminalizado a quienes identifica como “líderes” del disenso como “agentes de la CIA”, “mafias verdes”, “extranjeros” y “apoyo de la guerrilla”.

[…]

CALLANDO LAS CRÍTICAS: LEY DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El 14 de junio la página web de la Asamblea Nacional informaba sobre la aprobación, en primera discusión, del Anteproyecto de Ley de Cooperación Internacional, “normativa que tiene como finalidad establecer el régimen jurídico de la cooperación internacional del Estado venezolano, en cuanto a la promoción y ejecución de acciones y programas de cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los gobiernos de otros países, organismos internacionales, organizaciones, fundaciones o asociaciones sin fines de lucro, públicas o privadas”. La crónica reseña la intervención de uno de los adalides de la iniciativa, el diputado Carlos Escarrá, quien se refirió al pronunciamiento sobre el tema difundido por 72 ONG´s: “Estas son las mismas organizaciones que avalaron el golpe de Estado, que no denunciaron los asesinados del 11, 12 y 13 de abril, que no han denunciado las muertes de los campesinos por el sicariato, definitivamente, son organizaciones lacayas, que no atienden el deseo de todos los venezolanos”. Iris Valera, por su parte, se mofaba en el hemiciclo de “el escándalo de las organizaciones golpistas de siempre”. http://www.asambl... Lo que estos diputados no decían era que el comunicado estaba encabezado por organizaciones como Provea y la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, con casi dos décadas ininterrumpidas de lucha por los Derechos Humanos en el país.

[…]

FORMANDO LAS BRIGADAS PARAPOLICIALES
El 29 de junio, Chávez anunció como distribuiría los fusiles adquiridos recientemente a la Federación Rusa: “”La primera oleada de esos fusiles ya la estamos distribuyendo en las unidades de combate, sobre todo del Ejército y la Marina, también la Guardia Nacional y algunas unidades de la Fuerza Área de tierra. Pero tan pronto terminemos (...), los primeros fusiles Kalachnikov que lleguen a partir de allí serán para el Frente Francisco de Miranda (FFM)”. (Correo del Caroní, 01.07.06, http://w w w . c o r r e o d e l c a r o n i . c o m / c o m p o n e n t /option,com_wrapper/Itemid,162/?id=35804). Días después, el Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, afirmó que “el tema del FFM entra dentro del marco de la Constitución en lo que ha sido llamado Reserva o Guardia Territorial. Ese armamento se utilizará de acuerdo con lo que plantea la Constitución una vez que el Estado venezolano sea amenazado o sea atacado desde afuera o se presente una situación interna de subversión”. El uso del armamento estaría destinado a la Reserva, pero se ha repetido que la misma esta integrada por los miembros del FFM, gran parte de ellos entrenados por el gobierno de Fidel Castro. La ONG en derechos Humanos, Provea, declaró al respecto: “el gobierno usa la excusa de preparar a la población para una eventual amenaza externa, pero está pensando en armar sectores de la población, para enfrentar a otros sectores de la población que pudieran rebelarse contra el gobierno. Si esos son los planes gubernamentales, según lo confiesan sus propios voceros, quiere decir, que el gobierno se propondría el usar fuerzas civiles de choque para enfrentar cualquier situación de masiva protesta social. (http://www.derech...

Artículo completo en: http://www.nodo50...

¡Saludos a todos!
 
oboed,19.03.2007
Cono de sombra

Mariana

Venezuela ha entrado en un cono de sombra. El siglo XXI apenas iniciado parece que se escapa definitivamente y que no tendremos tiempo de encararlo con alguna posibilidad de éxito. Ocho años de anacrónicos discursos, ineficiencia en la gestión pública, corrupción desaforada, dispendio de enormes riquezas, pésimos servicios, ausencia de satisfacción de las más elementales necesidades, desocupación, destrucción del aparato productivo incluyendo la propia industria petrolera, carencia de seguridad social, establecimiento de la limosna como modo de subsistencia, la obsecuencia y el engaño como conductas reinantes, control total de la facción dominante sobre el aparato socio-político, ausencia de ideas y valores que marquen el rumbo, depresión de todo el sistema educativo, no han bastado para que una porción sustancial de la gente creyera que era necesario un cambio y votó por la tercera repetición del presidente Chávez en el poder.

No digo en el gobierno, digo en el poder, un poder absoluto, personalizado, que abarca todas las instancias de la vida del país, sean políticas, jurídicas, educativas, económicas, culturales, sociales, hasta deportivas. Un poder ciego, un poder irracional, porque el poder no necesita razones, un poder sin ningún sentido y norte, un poder cuyo única razón de ser es conservar y acumular poder, soportado solamente en palabras que, de repetirse mil veces, han perdido significación y nada representan, en promesas hechas para no ser cumplidas, en el engaño, en la propaganda, en el gasto dispendioso típica del dueño irresponsable de una fortuna heredada que nada le costó ganarla. Un poder omnipresente al que Stuart Mill, hace un siglo medio ya, en 1859, sólo justificaba en el caso de una sociedad atrasada, en las que la raza deba ser considerada como menor de edad. Un poder que anula cualquier futuro distinto de este pasado reciente que es nuestro presente.

Artículo completo en: http://www.nodo50...

¡Saludos!
 
oboed,26.03.2007
Izquierda stalinnista=izquierda fascista... Recomiendo este test, este estudio, está en inglés, muy bueno lo que dice al final. Saludos.

http://www.politi...

Buenos Aires, capital de Venezuela
Por Pilar Rahola
Para LA NACION
MADRID
La perplejidad. Recuerdo perfectamente el momento. Hebe de Bonafini acababa de elogiar el mundo de ETA y se despachaba a gusto contra la democracia española. Era el mismo año en que ETA asesinaba en Barcelona al político socialista Ernest Lluch (amigo de muchos de nosotros), y la larga lista de muertos inundaba nuestra ensombrecida conciencia.
Para todos los que nos habíamos educado en los movimientos contra Franco, las Madres de la Plaza de Mayo eran un referente, una especie de lucha blanca contra la maldad negra de la dictadura, y así las habíamos incorporado a nuestra mitología, sin depurar matices. Probablemente éramos víctimas de la ignorancia, acostumbrados a poner en el saco de las bondades a todos los movimientos solidarios. Pero Hebe nos despertó de golpe, como un molesto viento, frío e inesperado.
Si esa mujer representaba la lucha por las libertades, ¿cómo podía defender a una organización totalitaria que mataba a nuestros amigos, a la gente que pasaba por la calle, a cualquiera que situara en su demoníaco punto de mira? Las reivindicaciones vascas, planteadas de forma democrática, formaban parte de las causas de muchos de nosotros. Pero el terrorismo sólo era una maldad nihilista.
Desde aquel día, Hebe de Bonafini conformó el ejemplo más triste -más decepcionante- de cómo una bandera noble podía esconder auténticas maldades ideológicas. Al fin y al cabo, la izquierda reaccionaria había sido, históricamente, tan enemiga de la libertad como su homóloga de derecha, y Bonafini recuperaba esa tradición sin ningún complejo.
¿Cuántos miles de muertos, en nombre de los principios de la izquierda, en nuestra historia reciente? Y a cada muerto, su silencio, porque el mundo decidió que sólo las víctimas de las dictaduras de derecha existían.
Ahí están, en su doble asesinato, el físico y el del olvido, los millones que masacró el estalinismo, o los que murieron en las Camboyas olvidadas, o los que sufren el espantajo de la dictadura cubana.
Las víctimas de Chile, Argentina, España, tuvieron sus poetas, sus recuerdos, su memoria. Pero las víctimas de Pol Pot, de Stalin, de Fidel, no tienen quien les escriba, porque la izquierda decidió no hacer la autocrítica que la historia reclamaba.
Ahora, viendo a los D Elia pasearse por la tiranía iraní, defendiendo sus bondades incluso por encima del respeto mínimo a las víctimas de AMIA, el círculo del fascismo de izquierdas se cierra a la perfección. Sabemos que una parte de la extrema izquierda latinoamericana ya coquetea con el islamismo fundamentalista: les une el mismo odio a los valores de Occidente, y el mismo desprecio a la libertad.
Lo de Ferro, pues, con Hebe de Bonafini y su colega Luis D Elía, abrazándose al sátrapa Hugo Chávez, no resulta una sorpresa. Dios los cría y el mismo populismo demagogo los junta.
El reaccionarismo de izquierdas, tan exhibicionista como el de derechas, gusta de la escenografía y el relumbre de los focos. Tampoco es una sorpresa que Chávez plante la carpa de su circo antiyanqui en todo territorio que considere propio, confundida la persona con el cargo, y el cargo con el país.
Venezuela ya es de su propiedad, dominada la prensa, amordazado el Parlamento y perseguida la oposición. Pero incluso gozando de una notable imaginación, nunca pensé que el dominio territorial de Chávez llegaría hasta el mismo corazón porteño, como si fuera una extensión venezolana de los sueños de Bolívar.
En uno de esos lujos que la vida nos regala, tuve la ocasión de platicar unas horas con Julio María Sanguinetti, una de las cabezas más bien amuebladas de América del Sur. Dos perlas de esa mente privilegiada: "La Paz es un convento, Bogotá una universidad y Caracas un cuartel"; "los venezolanos, cuando votan, no votan al presidente de Venezuela, sino al presidente de América".
Desde ese cuartel con ínfulas imperialistas, este tipo, a medio camino entre el fascismo mussoliniano y el populismo castrista, que tiene sus posaderas asentadas en una ingente y pornográfica fortuna, pero que mantiene a su población en cotas también pornográficas de pobreza, ese Chávez parece que tiene tantas agallas como poca vergüenza.
Visto desde la distancia, su mitín en Ferro me parece un acto de colonialismo sólo imaginable en un país sin entidad, pero alucinante, en una nación que, como la Argentina, es geopolíticamente tan relevante. Viene a chillar contra el imperio, y lo hace colonizando la imagen de otro país, en un acto de imperialismo chusco que me resulta imposible entender cómo han permitido.
Desde luego, un acto así resultaría impensable en Europa. Ya sé que la Argentina respondió poco, que el Gobierno no envió a nadie, que eran menos de los que querían, pero haberlo permitido es ya, sin duda, una dejación muy seria de la soberanía de un país.
Por supuesto, la visita de Bush por América del Sur merece una mirada crítica: no en vano el gobierno norteamericano ha ignorado los problemas de la región. Pero hay un gran trecho entre la crítica severa y este acto de "freakismo" político que reúne lo mejor de la izquierda más jurásica.
Si la oposición a Bush son los amigos de Irán, las amigas de ETA y un aprendiz de dictador que dilapida la fortuna de su país, mientras crecen las diferencias sociales, Bush mejora por momentos.
No hay nada como tener enemigos de caricatura para parecer algo serio.

Petrus, ¡háblame de esta fuente!

¡Saludos!
 
ollaida,26.03.2007
lástima que Rahola luego se pone a hablar de Cataluña y la jode...

por lo demás, interesante artículo
 
roberto_cherinvarito,27.03.2007
Ay Gaelcito, ay gaelcito...
 
oboed,04.04.2007
A ver si entiendo bien. Gobierno militarista=gobierno fascista. Pero ya va, gobierno revolucionario≠gobierno facista. Pero chávez es un militar, su gobierno es militarista. Pero chávez es revolucionario, su gobierno es revolucionario. ¿Entonces gobierno revolucionario=gobierno militarista=gobierno fascista≠gobierno revolucionario? Creo que el presidente de mi país tiene una pequeña contradicción. A ver qué nos dicen estos panas. Saludos.

JAVIER GÁRATE Y ANDREAS SPECK,
INTERNACIONAL DE RESISTENTES A LA GUERRA (IRG):
“hay una relación muy cercana entre militarización
y globalización”

Rafael Manrique
rafael_manrique11@hotmail.com

La Internacional de Resistentes a la Guerra (WRI por sus siglas en inglés) se inició en 1921, lo que la ha convertido en uno de los grupos antimilitaristas más antiguos del mundo. La IRG promueve la acción contra las guerras y el militarismo y pone en contacto, a través de todo el mundo, a las personas que se niegan a tomar parte en acciones bélicas o en su preparación. Dos de sus integrantes, Javier Gárate (Chile) y Andreas Speck (Alemania), estuvieron en Caracas comienzos de año para participar en el Foro Social Alternativo y conocer de cerca la situación venezolana. El Libertario conversó con ellos sobre el significado del antimilitarismo y la no-violencia en un mundo globalizado.

-¿Por qué ser anti-militarista?
- Javier: ¿y porqué no serlo?
Andreas: El militarismo representa todo en lo que no estoy de acuerdo: autoritarismo, sexismo, homofobia. Además crea desigualdad, no deja a las personas pensar. Así que si el militarismo es esto, entonces soy anti-militarista. Javier: Además de estos motivos está mi historia en Chile, de haber vivido tan fuertemente la presencia y la dictadura militar en sus relaciones, en su estructura y como esos años de represión dejaron una marca en el país de miedo, terror, desconfianza, respeto a la autoridad, todo eso. Todas esas cosas por las que estoy trabajando, tratando de cambiar en el mundo, específicamente en la sociedad chilena donde el militarismo marcó un quiebre importante.

- ¿Por qué acciones no violentas contra el militarismo y no acciones violentas?
- A: Mi visión es una sociedad anarquista, libre de autoritarismo e implica que esta sociedad no puede tener violencia organizada. Si quiero alcanzar una sociedad que no incluya ninguna no puedo conseguirla a través del uso de violencia. Para mi es algo que es muy grande y bello, y es una sociedad que conforma su visión de los medios en su fin.
J: Si estamos luchando contra el militarismo, el uso de violencia no tiene sentido. Al mismo tiempo como estrategia y como táctica es bien poderosa en la capacidad de involucrar más gente, incluyéndola de una manera inclusiva y no excluyente lo cual me parece muy importante. Incorporando la capacidad de cada individuo y además tomando en cuenta al colectivo. Como método es muy interesante, novedoso y con muchas capacidades sin exclusión como ha pasado con métodos violentos donde hay que sumarse, una cantidad de reglas y normas las cuales hay que seguir y si uno las sigue pierde completamente su individualidad.

[...]

- ¿Qué opinan de los gobiernos de corte militarista como Venezuela?
- A: Cualquier gobierno utiliza la presencia militar, todo Estado depende del uso de las fuerzas armadas y de la policía para gobernar. Todo depende de la cantidad a utilizar, que cantidad de obediencia logras de una forma diferente y pienso que en la mayoría de las sociedades democráticas los medios hacen la mayoría del trabajo para que los ciudadanos obedezcan. En otros países esto no funciona así, la opresión por la fuerza es mucho más fuerte. Venezuela es muy interesante por que Chávez se proclama como progresista, pero no puedo entender como se puede construir una nueva sociedad, una nueva Venezuela más justa y más organizada utilizando una institución autoritaria, homofóbica y sexista que básicamente detiene el pensar de las personas, así que esto es una eterna contradicción. También se muestran muchos proyectos para esta sociedad que están basados en presencia de fuerzas militares. ¿Si Venezuela ahora es de todos por qué necesitan una milicia, por que necesitan una fuerza policíal? Eso demuestra que esto no es verdad.
J: Es una situación compleja dentro del contexto latinoamericano por el rol que han tenido los militares. Por esta idea de que en Venezuela hay un ejército del pueblo, que puede tener algo de cierto, pero al fin y al cabo siguen siendo militares y sigue siendo una institución jerarquizada, discriminatoria, lo cual queda bien en claro. Y también demuestra lo que vemos ahora. Yo estuve hace dos años atrás, también donde había una polarización más fuerte que la que hay ahora, pero la normalización de la presencia militar es algo muy fuerte y es preocupante el nivel de aceptabilidad de lo castrense. Y sin cuestionarse más allá
de que si están con Chávez o no están con Chávez. ¿Cuales son las bases de ese militarismo, que lo sustenta mas allá de la contingencia política, cuáles son sus valores de fondo, autoritarios, cuáles son sus estructuras?. Creo que se hace un esfuerzo pero es importante que el resto de la sociedad venezolana se cuestione los fundamentos que hay debajo de la contingencia política, de que si estoy con Chávez o contra Chávez, que se cuestione esos valores que están presentes en el militarismo.

Artículo completo en: http://www.nodo50...

¡PETRUS, HÁBLAME DE LA FUENTE!
 
Petrus,04.04.2007
De cual? De la Fontana de Trevi, sirve?
 
Petrus,04.04.2007
Botija, me suena a interesante lo que siento será tu respuesta a mi pregunta:

¿por qué debo creer que sos tan patriota?
 
Zepol,04.05.2007
mas
 
mechitagarcia,13.05.2007
en eso coincidimos, ChaveS seguramente es malo.
 
Vogelfrei,13.05.2007
Grandes asesinos son Stalin, Bush, Pol pot
 
pierremenard,13.05.2007
Los BORGIA.
 
hippie80,13.05.2007
Los Pincheiras..
 
hippie80,13.05.2007
Nostradamus.
 
conchitasv,14.05.2007
Evo Morales
 
pierremenard,15.05.2007
Los Borbones (¿Qué no estan "mesturados" con los Borgia?)
 
oboed,20.05.2007
Laureano Márquez es un intelectual, humorista, escritor, politólogo, filósofo y articulista venezolano. Realmente izquierdista, nada que ver con lo que pregona el dictador aprendiz de fidel. Bueno, en este artículo Márquez señala "lo que no está pasando en Venezuela" no tiene pérdida. Saludos.

Yo no creo

Una señora afirmaba, hace poco, conversando aterrorizada con una vecina, algo que muestra lo ajena que está la sociedad venezolana a lo que le sucede: “¡Pero a Radio Caracas no la van a cerrar!”.

A ella, eso le parecía algo que no iba a suceder, que era como un rumor, un invento de alguien, “ficciones que dan a lo inaccesible una proximidad de lejanía”, que antes del 27 algo va a pasar. Quizás, de repente, a las 11:45 pm, en el cielo caraqueño aparecerá una luz y todos diremos algo como:

—¡Allá arriba en el cielo!
— ¡Es un ave… !
—¡Es un avión… !
—¡No! ¡¡¡Es Superman!!!
A la par que negamos las señas que nos envía la realidad, construimos otra virtual que se nutre de una red de rumores circulando por internet: Que si están fusilando a los niños que viajan solos, que los cubanos están viendo los apartamentos para agarrárselos, que si no se puede usar el hilo dental, que si se prohíbe el cigarro y se acaba la importación de whisky (porque esto tiene que ser un rumor). ¡Por Dios! Cualquier persona que, medianamente, conozca la identidad nacional, sabe que un gobierno de Venezuela no puede prohibir la importación de escocés sin atentar gravemente en contra de su propia estabilidad: que nacionalicen la banca, despilfarren las reservas y se ideologice el sistema educativo, pasa, pero ¡acabar con el whisky! ¿En qué cabeza cabe? Sería el fin de nuestra F.A.N. (Fiesta Anual de Nochebuena).

Yo conozco en mi entorno al menos cinco personas que, bajo el comando de Claudio Nazoa, están dispuestos a llegar al sacrificio. Según se dice, el que esté dispuesto a dar su vida por whisky, en la otra vida tendrá acceso a 11 mil botellas de 18 años, sin estrenar.

¿Qué está pasando realmente en Venezuela? Ya nadie lo sabe: la realidad y la ficción se han mezclado de una manera tal, que la verdad parece mentira y la mentira parece verdad. Quien esto escribe no tiene ninguna idea de lo que está sucediendo, pero sí puede dar cuenta, al menos, de las cosas que ve, así de primera fuente, que le han sucedido en su entorno inmediato:

Yo creo que no hay escasez, pero sí noté que el otro día, en mi casa, apareció un bistec en mi plato y yo comenté con cierto asombro: “Cónchale, ¡carne!”. Recuerdo que eso antes no me llamaba la atención, yo comía sin pensar.

Noto también que hace bastante tiempo que no me invitan a una parrilla. Pero de ahí a que haya problemas con el producto y su distribución, no me atrevo a formular ninguna hipótesis. Es muy probable que sólo sea un problema de mi urbanización. Yo sí vi a una vecina metiendo carne para su casa de noche, pero no me atrevería a jurarlo, estaba lejos, no llevaba los lentes. Quizá era sólo un hombre.

-Noté, por ejemplo, que el portugués del supermercado de enfrente ya no acomoda los huevos en su santo lugar, junto a las papas, sino que deja las cajas directamente al lado de la registradora. Noto también a las amas de casa correr y agarrar de a dos docenas. Creo que el ministro tiene razón, aquí lo que ha aumentado es el consumo. Culpa también de Claudio Nazoa y su campaña “¡coman huevo!”. Por cierto que se ha anunciado el cambio del lema, ya no será “coman”, sino “cálense ese… “.

-Yo no creo que estén obligando a la gente a nada. Esos bien pueden ser rumores golpistas:
sólo oí a una señora, funcionaria pública, decir que le habían solicitado que se inscribiera y recibió luego una carta en la que se le agradecía por “su decisión”.

Una amiga, dueña de negocio, recibió otra carta de un ministerio cuyo nombre se me escapa (ahora que lo pienso bien no sé ni siquiera si es un ministerio del actual gobierno o de alguno anterior, o de otro país). En ella se le agradece la “contribución voluntaria” con 22 millones de bolívares. Como dato curioso, la carta de agradecimiento llegó antes de que ella enviara la colaboración. Esto no muestra otra cosa que la eficiencia de nuestro sistema de correos. Igualmente mi amiga, más por pena que por otra cosa, envió el dinero, atenta al principio de que el orden de los factores no altera el producto.

Estas tonterías han sucedido en mi entorno, no me las han contado, como suele decir la gente. Claro que no creo que esto obedezca a ningún plan. Son coincidencias, casualidades o como lo quiera usted llamar.

En cuanto a lo de RCTV, honestamente, yo no creo que la cierren… Por cierto…

-¡Allá arriba en el cielo!
-¡Es un ave… !
-¡Es un avión… !
-¡No! ¡¡¡Es Superman!!!

Fuente: http://blogs.noti...#more-38
 
hippie80,21.05.2007
Che Chavez... vos sos o te hacés?
 
conchitasv,28.10.2007
Chavez es un vil asesino y debe ser eliminado. Los marines americanos deben entrar ya en Caracas.
 
ergozsoft,28.10.2007
Cómo te quiero conchuditasv.

ergo, cantando: yo no soy marinero, yo no soy marinero... ¡ ni lo quiero ser ! ¡ni lo quiero ser!
 
hippie80,29.10.2007
Sorry, pensé que era el foro de los chistes.
 
conchitasv,04.12.2007
Pues no, no es un chiste, es la realidad. Chavez ha sido derrotado.
 
TheWillow,04.12.2007
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]