TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LA LEY DE IGUALDAD - [F:4:8458]


POLgarci,21.03.2007
LA LEY DE IGUALDAD

No se puede confundir la igualdad con la identidad, pero no por eso se puede tampoco poner en duda la igualdad de oportunidades entre ambos. No obstante hay que reconocer que debido a la diferente evolución, los hombres hemos evolucionado de diferente manera y las diferencias principales para mí son: –El cablage cerebral, dado que los hombres calculan mejor las distancias, los relieves y las dimensiones. Esta actitud no parece excelente en más del 20% de las mujeres y esto se explica por que la mayor parte de las mujeres tienen dificultad a leer los planos, a estar segura en una marcha hacia atrás, a encontrar la habitación del hotel o su coche en el parking. No obstante hay que reconocer que su punto fuerte es la capacidad, de comunicarse, interpretar el lenguaje corporal, a escuchar, a interpretar informaciones disparatadas. En una palabra la mujer es excelente en la comunicación y por lo contrario del hombre ellas dirán que miente mucho más que la mujer.
No obstante yo no pongo en duda la igualdad entre los hombres y las mujeres y todo porque no se puede confundirla velocidad con el tocino como hacen los movimientos anti-feministas. Yo soy un defensor de una política de igualdad y estoy muy contento que las mujeres hoy tengan absceso a las principales plazas de responsabilidad; aunque hay que reconocer que no fueron las leyes que las hicieron libres… «Sino su incorporación al trabajo».

No nos dejemos arrastrar, por esta sociedad mercantil y de excesivo consumo. La dialéctica del amor, debe ser otra que la que nos proporciona esta sociedad desposeída de autenticidad, que corta todo deseo del contacto humano y todo a pesar que el amor nace siempre de y en la subjetividad. Tampoco debe haber un malentendido a todo esto, pues en realidad no somos más que simples niños de nuestro tiempo. Si es a partir del siglo XX, que se avisto a las mujeres situarse en una plaza que no tuvieron antes y eso constituyo el nacimiento de un lenguaje nuevo en las mujeres totalmente inédito que cambio la consideración de los hombres. Hay que decir que ellas de antemano han cambiado la visión que tenían de ellas mismas y por eso los hombres se sienten frágiles; las mujeres, amargas y solas. Los dos tienen el sentimiento de que jamás encontraran la verdad de lo que les separa, cuando la certeza es que las cosas son tal y como son.
POLgarci


 
pabloelnegro,21.03.2007
UUUUUUUUUUUUUhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!

Otro más !!!!! Garvitas: consígale una beca en su psiquiátrico !
 
hippie80,21.03.2007
Inherentemente la ley indica igualdad.
 
Roberto_Cherinvarito,21.03.2007
La ley de igualdad dice que

si A=B

entonces

B=A

Esto, porque hay que recordar que la ley de la igualdad nunca ha dicho que

A=B

sólo que pasa cuando son iguales.
 
tejera,21.03.2007
La desigualdad es el origen de todos los movimientos.


-Políticos.
-Físicos.
-Químico.
-Migratorio s...

La desigualdad es el origen del universo y sin esta formula básica todo quedaría resumido a una estática nada.

La igualdad es una utopía.
 
ollaida,21.03.2007
la igualdad no es utopía...
Claro que la igualdad física o psíquica (ésta última, afortunadamente para la mujer) entre ambos no existe.
Pero la igualdad ante la ley, derechos y obligaciones, debería ser real, en la calle, y no quedar en bonitas palabras legales.
Me refiero a la igualdad que va desde la promoción de una mujer dentro de una empresa, o la igualdad en el sueldo, hasta la posiblidad de que las mujeres se vayan de tapitas y cervezas con amigas y amigos, mientras el hombre hace lo mismo con sus amigas y amigos...(también es posible coincidir todos en el bar...pero no siempre, ¿eh, celosillos y machistas?)
 
tejera,21.03.2007
Sin embargo todos estos cambios de los que tú hablas han sido posibles gracias a la "desigualdad". Esto ha supuesto el cambio, el movimiento. ¿Lo ves?

A veces se retrocede, otras se avanza. Son las diferencias las que obligan a superarse o a fracasar. Un mundo perfecto es una utopía o acaso crees que llegaremos a la perfección incluso de las leyes?

Crees que las leyes que favorecen a uno no están al mismo tiempo perjudicando a otros?

La ecología por ejemplo, lo que es bueno para la ecología es malo para el sistema (llámase económico, práctico) Ten en cuenta que los que vivimos aquí, hoy estamos acomodados a una serie de recursos antiecologicos de los cuales nunca nos vamos a desprender espontáneamente.

 
ollaida,21.03.2007
Sí bueno, estoy de acuerdo contigo de que muchas veces es necesario (no en los casos que he dicho) de "desigualdad positiva", para favorecer que ciertas realidades puedan entrar en la sociedad...
Las leyes están para eso, claro...algunas malas o buenas, pero se entienden que están ahí, porque el hombre no es perfecto...Si nadie matara a nadie, no habría leyes penales...si existiera la esclavitud, no habría convenios colectivos...en fin.
 
tejera,21.03.2007
"...Claro que la igualdad física o psíquica (ésta última, afortunadamente para la mujer) entre ambos no existe..."

Me lo explicas Ollaida? Afortunadamente para la mujer? te crees inferior? No hablas de igualdad? Una cosa es defenderlas y otra menospreciarse.
 
ollaida,21.03.2007
Sí...me siento inferior, Tejera.
 
tejera,21.03.2007
Desigualdad entonces.
 
ollaida,21.03.2007
sí...positiva.
A ver si así...
 
tejera,21.03.2007
Mucho me temo que lo que usted intenta es llevarse al lego a unas cuantas feminas, con su discurso de feministas con pelo en pecho.

Sí...positiva
A ver si así... Me las llevo al catre.
 
ollaida,21.03.2007
¿¿entonces pa qué pregunta??

(ollaida, guiñando el ojo...aunque, hablaba en serio quitando lo no serio)
 
tejera,21.03.2007
¿Entonces pa qué respondes?

(Tejera, bostezando...


 
kimbaman,23.03.2007
Qién dice que hemos evolucionado...contario sensu hemos involucionado...Así que polgarsi creo que allí te equivocas, pues esto no puede ser evolución.

EL SIMIO NIEGA SU EVOLUCIÓN
”El hombre dice ser la evolución del simio, mas el simio niega tal evolución; y afirma, que su especie ¡jamás! ha evolucionado, sino todo lo contrario: ha involucionado….Siendo el producto de esta involución: el hombre... ¡Gran verdad! la del simio, pues era inconcebible una evolución tan decadente”.

jaH karLOS

 
Gatoazul,23.03.2007
No hay nada como involución, somos una adpatación éxitosa al menos en un sentido.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]