TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Masacre en Virginia, EEUU. ¿Nadie dirá nada? - [F:4:8597]


pedropensador,18.04.2007
El tema no es fácil, es aquella tragedia que muerde y que dan ganas de hablar de otra cosa... pero más vale expresar lo que se siente.
Las primeras noticias dicen que allá se venden las armas a todos los mayores de 18 años.
Un joven estudiante muy tímido se vengó de algo, primero asesinó a la niña que fue su novia y al que se la quitó.
A las dos horas consumó su irá contra compañeros de estudios y algunos profesores.
¿Fue tratado mal? ¿fue discriminado?
No es el primero que dispara contra sus compañeros estudiantes. ¿Qué pasa con esos jóvenes?
Hay cuenteros que viven en los EEUU y ellos nos pueden contar detalles que no sabemos.
Los demás podemos decir lo que pensamos y/o sabemos... o creemos.
 
ollaida,18.04.2007
está claro cuál es el problema...ya que tarados, los hay en todas partes...¡¡paren el negocio de la venta de armas!!

(al menos los locos no irán con balas en los bolsillos)
 
gabygaby,18.04.2007
Allá regulan todo, las películas, los videojuegos, la música... Cualquier contenido violento es reprimido menos el acceso a las armas.
Con toda esa violencia reprimida, y armas en el supermercado esas cosas pasan... No digo que él haya hecho algo gravísimo, pero no debi{o tener acceso al arma en primer lugar
 
moebiux,18.04.2007
Ese tipo -por lo leído- es lo que se llama un "perdedor radical". Es decir, esa gente que es perdedora pero no sólo en el sentido de que todo les vaya mal, sino también en el sentido de que no hacen nada para mejorarlo, es decir, que van por la vida como "perdedores", echando la culpa al mundo de todas y cada una de sus desgracias sin la más mínima autocrítica sobre lo que ellos han hecho mal. Y lo de radical es porque llegan a un extremo de que ese "enfado con el mundo" les empuja a adoptar una postura fanática. Los perdedores radicales son los que alimentan grupos de fanáticos como Al Qaeda, ETA o estos psicópatas que de tanto en tanto salen por los USA. Obviamente, si el acceso a las armas no fuera tan fácil, y si en ese país no se fomentara la tenencia y el uso de las armas como de un derecho, estos psicópatas harían mucho mucho menos daño.

Un frase al respecto de El Roto (cito más o menos textualmente): "Asustado por la posibilidad de que mi vecino tuviese una pistola, me compré un rifle. Cuando supe que no tenía pistola, era demasiado tarde: se había comprado un cañón".

 
Madrobyo,18.04.2007
Porque carajo si mueren gringos todos andan haciendo alaraca, pero los miles que ellos vienen matando en afganistan e irak nadie dice nada...

Eso de lamerles el culo a los gringos si que pudre!
 
ollaida,18.04.2007
¡usté es tonto!
 
colomba_blue,18.04.2007
Pues yo creo que los yunaited deben preocuparse seriamente del terrorismo: DEL QUE TIENEN EN CASA

Pa'que va a gastar plata Al Qaeda en matar gringos si se matan solitos entre ellos?

Hay que dejarlos que se pudran en la misma sociedad de mierda que ellos han creado.

Lo más patético son las noticias... Si este estudiante se hubiera ganado el nobel sería "El norteamericano"; pero ahora será conocido como "el asiático", "el surcoreano"...

Bueno, ellos son los reyes del marketing... y siempre es mejor cargarle la culpa al negro, al chino, al latino, al raghead que cargar con las propias responsabilidades.
 
ollaida,18.04.2007
no estoy seguro...pero no era norteamericano ¿no? tenía tarjeta de residencia...

Simplemente pongo los puntos sobre las íes, sin perjuicio de que en las noticias, muchas veces, la nacionalidad de los agresores se dicen de una manera gratuíta...quizás, no en este caso.
 
ergozsoft,18.04.2007
El análisis lo dejo para más adelante, por ahora sigamos festejando.

ergo, ¡Hic!
 
Madrobyo,18.04.2007
Ollaida es gringo!
 
ollaida,18.04.2007
Pues festeje como es debido carajo...

los hipos de borracho se escriben ¡hip!

Coño con estos de mal beber...
 
ollaida,18.04.2007
me reitero...¡usté es tonto!
 
jk_toole,18.04.2007
A veces se dicen cosas a la ligera sin reflexionar, impuslados nada más por el odio hacia Estados Unidos: ¿Cuál terrorismo que tienen en casa si fue un joven depresivo y con problemas mentales el que perpetró la masacre?
Terrorismo cuando se trata de una organización que planifica este tipo de atentados, aquí lo que ocurrió fue la masacre de un "loco solitario."

Y noto una sádica complacencia en esta perla: "Pa'que va a gastar plata Al Qaeda en matar gringos si se matan solitos entre ellos?"


GOD BLESS AMERICA.

 
jk_toole,18.04.2007
impuslados = impulsados.
 
Madrobyo,18.04.2007
Pues que Bush le declare la guerra a las universidades y asunto arreglado... al fin la educación no es su fuerte, verdad ollaida?
 
jk_toole,18.04.2007
Claro, pero esas almas "sensibles" que critican "indignados" las muertes en Irak y Afganistán hoy celebran.
Hipócritas!
 
Madrobyo,18.04.2007
"Pa'que va a gastar plata Al Qaeda en matar gringos si se matan solitos entre ellos?"

Siiiiiiiiiiii

total, si se acaban traemos más de Uropa....
 
colomba_blue,18.04.2007
hay varios gringófilos aquí por lo visto

si que god bless américa, bien blesseada que harto que lo necesitan

en cuanto a mi comentario Sr. Toole sobre el terrorismo interno, me refiero que antes que dárselas de paladines de la libertad masacrando irakíes y robando petróleo, se preocupen de las cagadas que tienen en su país

o admira tanto usted la cultura gringa que está entre el alto porcentaje de ciudadanos de ese paisito que no tiene comprensión de lectura

le hago un dibujito?

 
Madrobyo,18.04.2007
No es que sean gringofilos colomba, son paranoicos o lameculos que esperan que les den su greencard hablando en favor del imperio...

al carajo! yo les tramito su greencard, y que se vayan!
 
jk_toole,18.04.2007
"colomba_blue,18.04.2007
o admira tanto usted la cultura gringa que está entre el alto porcentaje de ciudadanos de ese paisito que no tiene comprensión de lectura."

ja,ja,ja,ja,ja,ja colomba te ruego que no pares de intervenir, me diviertes mucho.

¿Estados Unidos un "paisito" con "problemas de comprensión lectora"?


Veamos el Ranking mundial de las mejores universidades del mundo:


1 MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY 3 1 6 4

--------------------------------------------------------------------------------


2 STANFORD UNIVERSITY 8 2 3 5

--------------------------------------------------------------------------------


3 HARVARD UNIVERSITY 4 3 13 1

--------------------------------------------------------------------------------


4 UNIVERSITY OF CALIFORNIA BERKELEY 2 4 4 14

--------------------------------------------------------------------------------


5 PENNSYLVANIA STATE UNIVERSITY 1 9 11 3

--------------------------------------------------------------------------------


6 UNIVERSITY OF MICHIGAN 5 6 19 9

--------------------------------------------------------------------------------


7 CORNELL UNIVERSITY 9 5 10 35

--------------------------------------------------------------------------------


7 UNIVERSITY OF ILLINOIS URBANA CHAMPAIGN 11 8 2 27

--------------------------------------------------------------------------------


9 UNIVERSITY OF WISCONSIN MADISON 12 11 7 17

--------------------------------------------------------------------------------


9 UNIVERSITY OF TEXAS AUSTIN 14 7 12 24

--------------------------------------------------------------------------------


11 UNIVERSITY OF WASHINGTON 15 10 9 42

--------------------------------------------------------------------------------


12 CARNEGIE MELLON UNIVERSITY 6 21 5 27

--------------------------------------------------------------------------------


12 UNIVERSITY OF MINNESOTA 7 14 8 50

--------------------------------------------------------------------------------


14 COLUMBIA UNIVERSITY NEW YORK 24 16 33 19

--------------------------------------------------------------------------------


15 UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA 33 15 36 11

--------------------------------------------------------------------------------


16 UNIVERSITY OF CHICAGO 25 19 47 2

--------------------------------------------------------------------------------


17 TEXAS A&M UNIVERSITY 17 26 14 31

--------------------------------------------------------------------------------


18 UNIVERSITY OF CALIFORNIA LOS ANGELES 31 24 29 48

--------------------------------------------------------------------------------


19 UNIVERSITY OF CAMBRIDGE 16 22 67 63

--------------------------------------------------------------------------------


20 UNIVERSITY OF ARIZONA 21 37 27 40

--------------------------------------------------------------------------------


20 UNIVERSITY OF FLORIDA 23 31 22 65

--------------------------------------------------------------------------------


22 PURDUE UNIVERSITY 35 30 16 53

--------------------------------------------------------------------------------


23 UNIVERSITY OF TORONTO 30 32 35 38

--------------------------------------------------------------------------------


24 UNIVERSITY OF MARYLAND 46 33 18 33

--------------------------------------------------------------------------------


25 UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA CHAPEL HILL 40 18 21 108

--------------------------------------------------------------------------------


26 INDIANA UNIVERSITY 61 13 39 69

--------------------------------------------------------------------------------


27 GEORGIA INSTITUTE OF TECHNOLOGY 37 44 20 15

--------------------------------------------------------------------------------


28 VIRGINIA POLYTECHNIC INSTITUTE AND STATE UNIVERSITY 41 36 45 18

--------------------------------------------------------------------------------


29 NEW YORK UNIVERSITY 43 17 58 86

--------------------------------------------------------------------------------


30 UNIVERSITY OF VIRGINIA 26 12 68 143

--------------------------------------------------------------------------------


31 RUTGERS UNIVERSITY 39 41 17 54

--------------------------------------------------------------------------------


32 SWISS FEDERAL INSTITUTE OF TECHNOLOGY ZURICH 10 53 60 41

--------------------------------------------------------------------------------


33 DUKE UNIVERSITY 54 35 41 74

--------------------------------------------------------------------------------


34 MICHIGAN STATE UNIVERSITY 64 28 26 98

--------------------------------------------------------------------------------


35 UNIVERSITY OF CALIFORNIA SAN DIEGO 59 42 25 64

--------------------------------------------------------------------------------


36 UNIVERSITY OF BRITISH COLUMBIA 69 39 31 73

--------------------------------------------------------------------------------


37 YALE UNIVERSITY 36 20 110 138

--------------------------------------------------------------------------------


38 UNIVERSITY OF CALIFORNIA DAVIS 50 45 34 89

--------------------------------------------------------------------------------


39 NORTH CAROLINA STATE UNIVERSITY 19 72 56 61

--------------------------------------------------------------------------------


40 CALIFORNIA INSTITUTE OF TECHNOLOGY 117 34 40 34

--------------------------------------------------------------------------------


41 UNIVERSITY OF HAWAII 91 27 15 145

--------------------------------------------------------------------------------


42 UNIVERSITY OF OXFORD 83 38 72 77

--------------------------------------------------------------------------------


42 UNIVERSITY OF GEORGIA 34 51 43 152

--------------------------------------------------------------------------------


44 UNIVERSITY OF EDINBURGH 99 52 62 36

--------------------------------------------------------------------------------


45 UNIVERSITY OF PITTSBURGH 150 25 63 45

--------------------------------------------------------------------------------


46 WASHINGTON UNIVERSITY ST LOUIS 48 73 83 49

--------------------------------------------------------------------------------


47 UNIVERSITY OF UTAH 13 65 81 154

--------------------------------------------------------------------------------


48 UNIVERSITY OF OSLO 74 58 28 126

--------------------------------------------------------------------------------


49 UNIVERSITY OF ALBERTA 29 77 64 111

--------------------------------------------------------------------------------


50 PRINCETON UNIVERSITY 126 23 84 114


fuente: http://www.webome...


ja, ja,ja, ja,ja qué risa me das. ¿En que posición está tu Universidad?

Baby, del MIT de Massachussetts, sólo de esa Universidad, han salido 63 premios Nobel.

¿Paisito con comprensión lectora?
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,aja,ja,aja,ja
 
jk_toole,18.04.2007
Y sí, admiro a los Estados Unidos, que duélale a quien le duela es una gran nación, no tengo complejos en reconocerlo.

¿O a quién quieres que admire, a Cuba o Corea del Norte comunistas? Ja!
 
colomba_blue,18.04.2007
lo dicho, te falta comprensión de lectura

pregúntale a cualquier gringuito formado en alguna de estas universidades donde está san marino; pídele que te nombre dos premios nobel de literatura; pregúntales algo tan simple como quien formuló la ley de gravedad

verás donde queda tu ranking.

y... baby? quien eres?? la reencarnación epiléptica de humphrey bogart?
 
Madrobyo,18.04.2007
Me cago en los gringos y los gringofilos!!!!
 
colomba_blue,18.04.2007
seguro que j.k. vive en los yunaited... siempre necesitan latinos para lavar platos y ahora necesitan más aún, para que vayan a irak a morir

y si no vive allá, es porque al pobre aún no le han dado su "grincar" ... pucha, ojalá pueda pasar la frontera con un coyote antes que ese admirable país construya el muro de la vergüenza
 
Madrobyo,18.04.2007
Los yuesei al acarajo, pero debemos agradecerles algo, sino fuera por ellos el mundo estaria menos cagado, gracias a ello toda esta farsa se va acabar pronto...
 
jk_toole,18.04.2007
Sí colomba, esos gringuitos que no saben de geografía y son incapaces de ubicar en el mapamundi a San Marino.

Ah, pero sí que saben dónde está África:

El MIT de Massachussetts está desarrollando un proyecto de computadoras portátiles económicas, a un costo de 100 dólares, para ser distribuidas y vendidas en el continente africano. Esto con el propósito de reducir la brecha digital.

Claro, pero como es una idea desarrollada por los gringos es mala y hay que descalificarla de plano.
 
Madrobyo,18.04.2007
Y? a quien sorongo le importa que hagan la vacuna contra la estupidez, que no le vendría mal a jk toole, si al final de cuenta son la mismisima mierda vistos de lado, de frente, de abajo, de arriba, de adentro, de afuera...
 
colomba_blue,18.04.2007
si, saben dónde está africa pues los grandes laboratorios testean sus medicamentos nuevos en la población africana, sin informarles y sin consentimiento... of course, my horse!
 
jardinenprogreso,18.04.2007
Es un tema complicado, pero sin duda esto no podía suceder en otro lugar que no fuera gringolandia. Cuando un país es un país enfermo, cuando un país tiene esa enfermedad llamada cólera del poder, cuando un país que abusa de los más pequeños, y luego quiere venderles la pomada de que son sus protectores y todo eso, cuando esto sucede, brotan como hongos en la descomposición los terroristas y los psicópatas.

Lamentable por la perdida de vidas humanas, por que ni en gringolandia ni en Irak debieran morir personas.

 
colomba_blue,18.04.2007
Claro, en ninguna parte debieran morir personas.

Pero si construyes una sociedad en base a la prepotencia, a la violencia; si tu sociedad hace distinciones enormes entre un winner y un looser, qué puedes esperar?

Puedes comprar una pistola en un supermercado! O sea, PUEDES COMPRAR UNA PISTOLA EN UN SUPERMERCADO... y luego hay que lamentarse de los que les pasa?
 
jardinenprogreso,18.04.2007
jk_toole, me creerás que no encuentro nada de malo en lo que planteas, sin embargo, estoy completamente seguro, de que no eres lo suficientemente objetivo para darte cuenta, que esto que sucedió en la Universidad gringa, es única y exclusivamente responsabilidad de Bush y toda la sarta de gringos huevones que se creen benefactores del planeta, y digo "solo esa sarta", por que no son todos por cierto.

Un ejemplo sencillo es lo siguiente, ponme atención, y olvídate de esos numeritos que supuestamente avalan la "inteligencia norteamericana".

Cuando tu te estas sirviendo un plato de comida, y no alcanzas a acabarlo del todo, botas la comida y luego esta se pudre y de ella comienzan a salir hongos.
Si realmente eres objetivo he inteligente, no necesitaras ni un pelo de frente para darte cuenta como la política de este país enfermo, que es inacabada (pues solo llega hasta donde sus intereses estén comprometidos) genera el nacimiento de terroristas como hongos a la descomposición.

Insisto en apuntar que nada justifica la muerte de personas en ningún lugar del planeta, como tampoco que un país se crea “protector” de otros, y sea doble estándar.
 
jk_toole,18.04.2007
colomba_blue al principio de este foro:

"colomba_blue,18.04.2007
Hay que dejarlos que se pudran en la misma sociedad de mierda que ellos han creado"


colomba_blue más adelante:

"colomba_blue,18.04.2007
Claro, en ninguna parte debieran morir personas."



¿A cuál de las dos le creemos?


 
jk_toole,18.04.2007
Deseo aclarar que no estoy defendiendo al gobierno de turno de Estados Unidos, estoy hablando en favor de Estados Unidos como Nación.
La diferencia es clara.
 
colomba_blue,18.04.2007
a ninguna de las dos, la primera es un clon y la segunda un troll

la original (yo) en este momento está cantando el himno norteamericano y no puede atender... deje su mensaje
 
jk_toole,18.04.2007
No te hagas la desentendida. ¿por qué no aclaras si te parece que los gringos deben matarse "en la sociedad de mierda que ellos han creado" o crees que " en ninguna parete debería morir personas."?

¿Esquizofrenia?
 
colomba_blue,18.04.2007
ayyyy bueno, me contradije

qué vas a hacer? llamar a los texas rangers para que me den una paliza?

alistarte en los marines y darme la paliza tú?

en ninguna parte debieran morir personas, SÓLO EN ESTADOS UNIDOS DEBEMOS DEJAR QUE SE MATEN ENTRE ELLOS... gringo más, gringo menos; ni falta que nos harán.

happy?
 
jk_toole,18.04.2007
¿Qué voy a hacer, me preguntas?

Te llevaré a Disney para ver si se te quita lo antiamericana.
 
Madrobyo,18.04.2007
Jk siempre hace lo mismo, quiere tomar una actitud provocadora y despues sale por la tangente... un sorete!
 
jk_toole,18.04.2007
Una pregunta, Madrobyo ¿las últimas dos palabras de este post son tu apellido?
 
bets,18.04.2007
Más allá de que haya sido en Estados Unidos, me horroriza pensar que fueron asesinados a mansalva inocentes.
Es una tragedia grande pensemos que esto puede ocurrir en cualquier parte del mundo, nadie está excento.
Creo que es un tema muy serio.
 
iolanthe,18.04.2007
Me acordé de la peli de Elephant
 
SINPROMESAS,18.04.2007
eSTO ES DE LO MAS ABSURDO PORQUE LA HUMANIDAD SE DETIENE CONTEMPLA HECHOS VERGONZOSOS , LOS ESCUDRIÑA, HASTA DESMEDUZARLOS PERO Y QUE HACEN PARA SOLUCIONARLOS , CONVATIRLOS , BHAAAAAAAA ES PARTE DEL MORBO DEL SER HUMANO , OBSERVARON LA BELLEZA DEL VUELO DE UNA MOSCA ?
 
Petrus,18.04.2007
Esto ha sido una barbaridad! Una barbaridad!


Solamente a 33 mató el idiotita éste. Con razón se mofaban tanto de él!
 
Petrus,18.04.2007

No, en verdad. Mató a tres inocentes, porque, de los 33 que espicharon, sólo 30 habían votado a Bush...
 
colomba_blue,18.04.2007
convatamos conpañeros, convatamos!
 
dalecaspa,18.04.2007
Es la droga. son los manejos oscuros de gobiernos corruptos que se estàn enriqueciendo con el narcotràfico a costa de lo que sea.
En fin... a nadie le importa lo suficiente.
 
jaenbota,18.04.2007
Hago notar que en el puesto 28 de las "mejores" está justamente "VIRGINIA POLYTECHNIC INSTITUTE AND STATE UNIVERSITY".

Bueno quien hizo ese ranking, me siento excluído, nosotros sagradamente cada semestre quemabamos un bus (por lo menos), armabamos una pedrea (por lo menos), arrojabamos "petos" (papas bomba) y capabamos clase. Dónde está la justicia, deberíamos aparecer en el 29... o en el 30, si se ponen de estrictos, pero revisé la lista dos veces y nada...
 
Hiperboreo,18.04.2007
En temas como estos sale a flote todo el resentimiento histórico de muchos latinos a EE.UU.
No se trata de bush, o de políticas de armamento o de irak o del mc donald o de fidel castro, o del narcotráfico, no politicen un tema que trata de la facultad mental individual de una persona.
Tengan cuidado de las personas con sintomas autistas. Problemas como estos quizá no se pueden erradicar completamente pero sí controlar e impedir en su mayoría con exámenes psiquiátricos de última generación en modo paulatino. Este tipo de persona de rasgos psicopáticos, por lo general es muy inteligente en cuanto a estrategia y cálculo imparcial, vive en un mundo en donde el se siento un objeto, por eso ve a los demas cómo objetos en movimiento, se siente un engranaje más de las máquinaria, a veces sin capacidad de expresarse por el ritmo rutinario de la vida, vivo con un rencor y odio subconciente simplemente por falta de habilidades sociales, falta de adaptación. No todas las personas con estas caracteristicas empuñaran un arma y comenzaran una masacre pero no se puede adivinar, hay que estar prevenidos, esto podría reproducirse en A.L. como ocurrió en argentina el 2004 si no me equivoco. A veces ignorar los problemas ajenos es lo correcto, otras veces nos traerán más problemas.
 
ollaida,18.04.2007
"esto que sucedió en la Universidad gringa, es única y exclusivamente responsabilidad de Bush y toda la sarta de gringos huevones que se creen benefactores del planeta" (jardín en progreso)

Que yo sepa historias de EEUU sobre matanzas de este tipo, ha habido antes de Bush...creo que la moda empezó en los años 60, que ya es lejos.
Me reitero. Si se prohibieran las armas en EEUU como objeto más consumista que una simple lechuga de supermercado, estas cosas no ocurrirían. Es así de simple.
Por lo demás, me da la risa de que un tema tan serio, como lo que ha ocurrido en esta universidad, derive oooootra vez, en la eterna discusión de lo malos que son los norteamericanos...supongo que cualquier momento es bueno para hablar de ello. Incluso en este. Pero acordarse de "Irak, de Chávez, Castro o del capitalismo opresor" ante estos acontecimientos es simplemente de mentes muy tristes y de poca caridad y calida humana...demasiado.
No hay remedio, por lo visto.
Por cierto, algunos confunden el humor negro...con ese otro que no tiene ni puta gracia...claro que este último, siempre estará guardado a los mediocres. Así que les doy mi más sentido pésame a los "malafollá" (palabreja de aires granaínos) de esta página.
 
jardinenprogreso,18.04.2007
Creo que te equivocas Hiperboreo, con respecto a lo de un resentimiento de los latinos por opinar sobre algo de forma objetiva, los que así lo hacen por cierto.
Por que aunque sea lamentable, las razones que pudieron haber impulsado al psicópata a cometer tan estúpido acto, son producto de una seguidilla de situaciones que tienen origen en las consecuencias que los sistemas sociales impulsan en cada nación en particular.
Sin temor a equivocarme podría asegurar que Estados Unidos es el país con más psicópatas en potencia que existe en el planeta, y apoyándome en estas estadísticas, que son una parte importante dentro de la “medición de factores que pueden llevar a”, casos de autismo como tu le llamas, o directamente los psicópatas, es que dentro de las explicaciones que se puedan buscar a la hora “de”, es que se consigue dar con las políticas sociales. Por que si bien como tu dices “en cualquier lugar podría pasar algo como esto, y hay que tener cuidado con esta gente peligrosa”, y todo aquello. Hay que ser muy consiente de que el rol de la sociedad es el factor más decidor a la hora de generar polarizaciones como las que hemos visto.
No creo sea necesario contrarrestar con estadísticas, la noción que se posee, de que Estados Unidos con su política, produce un tremendo impacto negativo en la sociedad mundial. Por que si bien otros países (podrían ser personas, llevado a otro plano), son mucho más cautelosos a la hora de mostrar su rechazo a las políticas Imperialistas, esta claro que el actual actuar del gobierno de Bush (Que si eres objetivo al analizar te darás cuenta que es un posible autista como tu le llamas, el más peligroso de todos), y no solo él sino, aquellos que dueños del poder, le manejan como títere en el congreso, son un detonante indirecto de malestares que tendrán distintas reacciones.
No justifico los Fundamentalismos árabes, ni chinos, ni marcianos, ni nada, pero si un país realmente quiere hacer algo por su sociedad, lo primero que hace, es un mea culpa.
Cuando ha hecho eso Estados Unidos con Irak?, Cuando lo hizo con Chile por su intervención para el Golpe?. Olvídate de lo anterior, mejor pon atención a esta pregunta
Cuando lo hace por su propia sociedad?, Cuando lo ha hecho?

Una mirada objetivo amigo, no tiene por que ser llevada al lado del resentimiento, en lo personal, soy contrario a las políticas que vayan en desmedro de otros para el beneficio propio, y precisamente esa es la política que encubierta en tratados y pomadas varias, ocupa gringolandia con todo el resto del mundo.

Los psicópatas no nacen, se hacen amigo, y tiene que haber una razón objetiva para ello, y eso no es resentimiento.

 
jardinenprogreso,18.04.2007
Lo que realmente me impacta es lo que sucedió, por que muertes ocurren todos los días y por distintos motivos, cuando ocurren hechos de este tipo, no soy de los tipos que van a llorar al velorio, aunque lamente las muertes, soy de los que quiere que no vuelvan a ocurrir y por eso trabajo.

Lamento no estar a tu altura Ollaida.
 
quilapan,18.04.2007
sería bueno que pusieran barras detectoras de metales en los establecimientos públicos. porque creo que es mejor prevenir así estas catástrofes ya que nadie quiere dar su brazo a torcer; aquí cada uno defiende sus 'privilegios', por absurdos que le parezcan a quienes piensan distinto.

Estados Unidos es uno de los países donde la 'libertad individual' ha arraigado con más fuerza. no esperemos que allá, y quienes simpatizan con su way of life se tomen la molestia de tratar de comprender el problema desde el punto de vista del agresor, ni menos de revisar las irregularidades de su modo de vivir.

Privilegiar la libertad individual implica necesariamente ser indiferente ante los problemas del resto; los problemas de quienes son incapaces de asumir su libertad individual. ya lo adelantó nietzsche en su zaratustra: ¡no seas compasivo!

para esta gente, el asesino de virginia es un perdedor radical porque es incapaz de reflexionar sobre su comportamiento y de remendarlo.

no meditan en que todo es por algo: no consideran la posibilidad de que su way of life es tan solo una de las maneras de vivir de la humanidad. menos van a admitir de que este tipo de tragedias se deben en parte a que su way of life es una dictadura solapada que se impone en la sociedad.

si los estados unidos fueran verdaderamente lo mejor del mundo, ya todos seríamos estadounidenses. que allá hayan altos índices de lectura no asegura la calidad de dicha lectura. se puede leer mucho y mal. como yo, por ejemplo.

no sé si han reparado en el hecho de que el asesino escribía obras de teatro macabras -estudiaba filología inglesa- que anonadaban a la comunidad universitaria.

han existido escritores fuera de serie que escribieron aberraciones iguales o peores. a este chico deberían haberlo ayudado a ser un gran escritor de terror, o algo parecido. no lo hicieron.

la guerra de los estados unidos y de sus seguidores es la guerra de los fuertes contra los débiles. no saben que es imposible exterminar a los débiles, a los perdedores, porque esta sociedad los produce automáticamente. a los perdedores deberían tenerlos más contentos. así se ahorrarían estos derramamientos de sangre.
 
ollaida,18.04.2007
¿qué tiene que ver la libertad individual con tener una smith and wesson en el cajón de la cocina?
 
quilapan,18.04.2007
tiene que ver ollaida, tiene que ver. el sólo hecho de que alguien crea que tiene que ver, lo hace ser cierto.

ese es el problema con los triunfadores: el acostumbrarse a la victoria los enceguece ante todo lo que no les importe satisfacción.
 
ollaida,18.04.2007
ah bueno, será cierto entonces puesto que ya hay una persona que así lo cree...usted.
además, si están enceguecidos...lo entiendo.
 
colomba_blue,18.04.2007
tú también estás enceguecido en tus creencias Ollaida... cuál es la diferencia?

siempre crees que tú y sólo tú tienes la razón
 
ollaida,18.04.2007
No. Lo que le jode es que no le dé yo la razón...

es usted una egocéntrica.

 
jardinenprogreso,18.04.2007
Yo encuentro que ollaida esta bien, por que para afirmar algo, primero hay que creer en ello, y el hombre lo hace...
 
ollaida,18.04.2007
claro, aquí todos afirmamos lo que creemos...ustedes ya sé que están de broma.
 
colomba_blue,18.04.2007
a mi usted no me jode en nada... y tampoco quiero que me den la razón

pero usted expone sus creencias como balas de cañón, y luego llama enceguecidos a los otros

pero si usted hasta cuestiona a lo que son ateos! y dice: NO EXISTEN LOS ATEOS...

egocéntrica? may be a little... tanta belleza e inteligencia se me ha subido a la cabeza

 
quilapan,18.04.2007
oigan, ¿y para qué seguimos discutiendo necedades, fingiendo que la matanza de virginia nos importa?

estos foros abren discusiones exclusivamente para oponer nuestras ideologías.
 
ollaida,18.04.2007
balas de cañón no, mujer...florecillas que hacen cosquillitas en la nariz...así son mis afirmaciones.

Y yo nunca dije que no hubiera ateos...dije que había muuuuchos menos de los dicen serlo, aunque le joda a los seudo actores de turno.
 
ollaida,18.04.2007
¿ves? quilapán ya se ha destapado...¡¡digan la verdad señoras y señores!! no se sientan mal por ello.
 
colomba_blue,18.04.2007
Bando número 1:

SÓLO SON ATEOS AQUELLOS A QUIENES OLLAIDA AUTORICE A SERLO.
 
ollaida,18.04.2007
sí...odio los malos actores.
 
colomba_blue,18.04.2007
LO DIJE AL INICIO DEL FORO, A MI GRINGO MÁS, GRINGO MENOS... ME DA ABSOLUTAMENTE LO MISMO
 
jardinenprogreso,18.04.2007
Lo que si esta claro es que Ollaida balas no le entran, de que lanzo balas, mani!
 
ollaida,18.04.2007
y prefiero los Decretos-Leyes...son instrumentos más altivos.
Los bandos son más propios de los alcaldes...gente del pueblo, ya sabe.
 
colomba_blue,18.04.2007
A pinochet también le gustaban mucho los decretos leyes, ya le veía yo tufillo conocido a usted
 
ollaida,18.04.2007
ah no...yo ante las muertes me entra el tembleque...cosa que usted en cambio...tiene un buen pulso eh?
 
jjllg,19.04.2007
Considero que estamos fallando TODOS en inculcar y fortalecer el valor a la VIDA.
Todos los seres humanos merecemos respeto y buen trato, y tenemos derecho a vivir, por el simple hecho de ser hijos de Dios y porque Dios habita en nosotros. Desde hace un tiempo a la actualidad, a los niños, poco se les enseña esto.

Cuando estamos lejos de Dios y no lo conocemos, fácilmente olvidamos que los demás son nuestros hermanos y que Dios habita en ellos.

Esa falta de Dios se trasmite de padres a hijos. También los hijos sin Dios crecen con graves problemas mentales, desajustes psíquicos, morales, de inadaptabilidad social, traumas y pueden llegar a agredir a sus semejantes y causarles la muerte.
 
pedropensador,19.04.2007
Me parece que esta tragedia va más allá de las diferencias políticas.
Se trata, más bien, de un tema de sicología social. Es un estudiante que tiene serias dificultades para relacionarse, para cultivar amistades, para asumir sus amores madurando en el compartir.
Casi todos sus compañeros habrán percibido sus dificultades, pero, tal vez, en su Universidad no se le da la importancia a ese problema, como sí se le daría a una bronquitis o algún cuadro gripal.
Lo más probable es que algunas personas de su entorno lo hicieran objeto de burlas... es lo que hacen muchos en todos los países del mundo.
Burlarse de los tímidos es la norma.
Este joven ya había sido tratado por siquiatras, los que podían saber que tipo de conducta se podía esperar en ese estudiante inadaptado.
- Parte del noticiero dice:

"Más temprano en la jornada, NBC News en Nueva York recibió correspondencia que creemos que fue enviada por el asesino responsable por la tragedia en Norris Hall", el edificio del recinto universitario al que el surcoreano, de 23 años, ingresó armado, señaló Flaherty, en una conferencia de prensa".

¿Por qué ese afán de aparecer en la pantalla chica?
Es como la obsesión de tanta gente joven!!!
Dentro de su falta de madurez, este estudiante reclama que son los demás los que lo llevan a actuar de ese modo.
Los siquiatras tenían el diagnóstico, pero, al parecer, no sabían que apoyándolo habrían salvado a 33 personas.
Ha ocurrido muchas veces en los centros estudiantiles de los EEUU.
Yo lo sigo lamentando y seguiré leyendo lo que opinan mis amigos, lo que se publica y las palabras que suben mis colegas cuenteros.
Hay muchas verdades que se dicen en serio y muchas que vienen en broma, otras vienen por la tangente... pero son expresiones que le dan mucho sentido a una de las facetas de la página.
 
dalecaspa,19.04.2007
Bueno, respecto al joven que hablan, puede ser cualquier joven, de cualquier parte, como cualquier otro, a diferencia que este... no pudo evitar repetir lo que desde niño mira en la televiciòn, en los comerciales, en los diarios, en los juegos de videos, en las pelìculas, en la calle, en su casa. Violencia.

Ahora se canta que morir es de cabrones, que matar es de malditos y que ser maldito es una virtud, es ser macho, es ser alguien de respeto.

Ahora se le canta a la imbecilidad, a la enagenaciòn, a vivir alcoholizado y bien bongo, bien coco y bien cristal. El viaje, los hongos, las pastas, el chemo, o cualquier mierda que te haga parecer muy ´'me vale madre' y te de un poquitìn de personalidad (ya que de otra manera ni en tu casa se dan cuenta que existes)

ya no son como antes los ricos con carritos de lujo los hèroes del momento, no... ya no. Ahora tirar mierda y patear viejitos en las calles es de lo màs gandalla y culero, o sea que si tienes los huevos de darle unos buenos catos a tu madre pos ya puedes pertenecer a la palomilla, a los masizos, a los chilos de las pelìculas.

Y a que viene todo esto?

Identidad... ser, existir emocionalmente para alguien, para un grupo, para ti mismo.

La droga, ciertos tipos de droga te dan valor, te matan los sentimientos y te hacen parecer ese cabròn que no eres, pero que necesitas.

NO creo que este sea el caso de este chaval, màs bien parece haber sido un acto impulsivo, no pensado, pero mucho tiene que ver tener el alma frìa de una mujer para cambiar de pareja como cambia de calzones, asì como el chaval matar a unos cuantos chamacos como mataba de niño pajarillos con su resortera y por eso se ganaba un lugar en el grupillo de la calle.

No es la educaciòn, estamos hablando de un joven de la escuela superior. No es la familia, a veces deja de existir si no llena los requisitos de los de afuera, no es enfermedad, ni los sìntomas de un maniaco depresivo... simplemente es explotar, reventar, sacar todo lo que te molesta en un instante y matar, matarme, eliminar todo lo que no fuè bueno para mi.
Este joven como tantos, me parece una vìctima.

Pero claro... me puedo equivocar, son tan solo pensamientos que se me vienen a la mente de un desconocido. Solo Dios sabe que pasò por su mente y su corazòn en ese instante.


Llegar a la escuela superior, haber recorrido ya un buen tramo de vida para lograr una meta, amar y ser traicionado, burlado... uno no sabe, nadie sabe.
Èl seguro tampoco, lo que màs duele a veces es lo que menos se comprende.

En fin...
Triste final.
 
padilla,19.04.2007
Toalla, cállate, que parceres el huevo izquierdo de Franco, porque el derecho debía ser tu cabeza....Vaya pestazo, cuando abres la boca...
 
pabloelnegro,19.04.2007
jk toole: CONTASTE A KISSINGER COMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ? JE !

La yanqui es una sociedad enferma. Lo parientes de las vítcimas y el reto de la comunidad universitaria aplaudió a Bush cuando fue a dar su "pésame".

Que una COMUNIDAD UNIVERSITARIA aplauda al mayor asesino de la historia mundial, puede darnos un primer indicio del tipo de sociedad que es gringolandia.

Hay miles de muertes cotidianas que duelen mucho más que estas 32.

 
ollaida,19.04.2007
las muertes son muertes, y todas dolorosas...
Sólo el imbécil puede compararlas.
Hoy precisamente, mientras desayunaba, leía el periódico y la noticia de la masacre de Virginia estaba justo al lado de otra noticia, también a toda página, sobre los 200 muertos que ha habido en irak...fue por coche bomba, y todos civiles...

En fin.
 
pabloelnegro,19.04.2007
NO todas las muertes son iguales.

Aunque no puedas creerlo, no todos opinamos igual !!!

La muerte de Hitler no es igual a la muerte de mi abuela.
Es admirable tu esfuerzo por demostrar que pedazo de pelotudo eres !
 
ollaida,19.04.2007
Claro eso digo yo...así que no sé qué carajo hace usted escupiendo en este foro desde el principio con comentarios imbéciles...

Su abuela no dudo estaba a mucha más altura que su nieto.
 
Madrobyo,19.04.2007
Si ollaida o pablolanegra muriera, en verdad que me importaria un sorongo...

sorri, pero no todas las muertes son dolorosas..


lo de virginia en el fondo me vale camote....
 
jovauri,19.04.2007
La masacre en este foro es más intensa que la que provocó aquel chino en el hermano país de las hamburguesas, hot dogs, coca cola y cinco mil universidades con cientos de premios nóbeles (por cierto, universidades que sólo hijos de familias de clase media alta o becados pueden visitar y los premios nóbeles han sido, en su GRAN mayoría, europeos que recibieron el dinero para investigar en universidades norteamericanas pero que ya traían los conociemientos desde su país de origen).
 
GuauMiau,19.04.2007
No murió ningún gatito?

Todo bien.
 
Hiperboreo,19.04.2007
jardinenprogreso con todo el respeto, ¿no es una evidencia de su resentimiento (quiza inconciente) escribir gringolandia en vez de estados unidos o cualquier otra cosa? Es una pregunta con derecho. Nadie quisiera que llamen a mexico indiolandia ni a peru chololandia. Y si mi cultura general no me falla creo que eso no es objetivo como usted dice sino subjetivo.
 
colomba_blue,19.04.2007
gringolandia no hace mención a ninguna raza ni ningún color de piel hiperboreo...

la única falta de respeto es que tú tomes una palabra sin significado como gringolandia y la uses para denigrar otras razas
 
jovauri,19.04.2007
Como si la palabra INDIO fuese un insulto. Ahí demuestras tu racismo, hiperboreo. Lo siento, te molesta que digan gringolandia, pero no que la palabra Indio sea utilizada como insulto.

Here is my five cents.
 
guy,19.04.2007
Vaya, parece que nos hemos dedicado a tender los trapitos de los gringos. Veamos qué pasa de la frontera para abajo, con humor.
En Méjico hay tres grandes temas de discusión y un solo motivo. Los temas son dios, la homosexualidad y la homofobia; el motivo: Méjico es el único lugar de América donde las mujeres son más feas que los hombres (dios suele ser injusto, parece).
Los cubanos son resentidos, ellos no pueden estar sin joder y la culpa es la geografía: viven rodeados de tiburones y por eso están siempre a la defensiva: en Cuba se los comen los tiburones, en las balsas se los comen los tiburones y en Miami están rodeados de tiburones parlanchines de dudosa categoría (o de lagartos famélicos). El cubano está jodido y jode, por cualquier cosa, jode.
Venezuela es la niña bonita y melancólica que da lástima. Como una jovencita que cree que es amiga de todo el mundo cuando en realidad todo el mundo se la quiere cojer. Menos mal que ahora da un poco divierte con el loco Chávez, que es un tipo simpático que parece que se preocupa por el calentamiento global y pretende vivir del gas y del petróleo (debe ser argentino).
Colombia tiene un gravísimo problema que son los colombianos, pero el ciudadano de ese país está contento cada vez que se despierta vivo... parece que es ley que a los dormidos no se los jode, y duermen que te duermen mientras los políticos trabajan que te trabajan dizque con la lengua y el bolsillo. El ave emblema de Colombia es el gallinazo, que es una especie de buitre, digamos que es como el águila calva yanqui pero encapuchada y con una metralleta, al colombiano le cae mal el café porque es colombiano y por eso se cura con cocaína, que es de exportación.
Latinoamérica es el paraíso para cualquier extranjero y la perdición de los latinoamericanos, servidas en bandeja unas cuantas dictaduras de morondanga tenemos postre para rato. Los peruanos no saben todavía si tardaron más tiempo en enterarse de que el presidente con nombre de cámara fotográfica era un hijo de puta, o en enterarse de que era japonés; cosas que pasan, después de todo da igual una digital que un presidente en un país de daltónicos.
Los brasileños fueron astutos al estudiarse la lengua portuguesa: ahora nadie entiende de qué carajos se ríen. Es más, hasta los pobres se cagan de risa porque creen que esos monos que ven colgar de los árboles están peor que ellos porque no saben jugar al fútbol (just do it).
De Chile es muy difícil hablar, después de tantos años con pinocho uno no puede hablar con un chileno que no lo nombre. Parece que lo que no mata fortalece (y sí, Pinochet murió muy viejo), pero ese país fálico política y geográficamente (geográficamente tiene forma de pija, políticamente tiene la pija del viejo bien metida en el orto), y lo que mejor les sale es el cuentito del progreso: Chile progresa, mi viejo, no se rían.
Argentina es acaso la peor mugre: un país de cuarenta millones de esquizofrénicos de los cuales ochenta millones son psicólogos. En Argentina el espejo es un tabú, nadie cree a los espejos siquiera y por eso en las rutas mueren más que los que mató el proceso (en el mismo período de tiempo). El argentino es sordo, si usted ve dos o más de ellos hablando es porque no se escuchan, lo peor para un argentino es escuchar a otro y por eso en ese apestoso país todo se dice de la boca para afuera, y el cerebro sólo se usa (mal o bien) de la frontera para afuera.
Poco nos queda de Uruguay: un gran estadio de fútbol donde cuando no se juega se arruina el pasto bailando candombe, una mezcla del tango con la samba brasilera pero eso sí: Hasta Einstein era uruguayo.

Bien, por último digo que lo de que se dice de Virginia es una verdadera patraña. Lo que en realidad pasó fue que un grupito de treinta y dos estudiantes apaleó a un coreano llamado Nseai We On y luego hubo suicidio masivo (Coca Cola es así.
 
colomba_blue,19.04.2007
derroche de lugares comunes...

faltó decir que los gallegos son tontos y ya tendríamos el chiste de básico preparatoria listo
 
pierremenard,19.04.2007
Virginia...meca del puritarismo más rancio, no puede ser casual que un loco la emprenda a balazos contra otros locos; al primer loco le cayó la ficha, un día amaneció y se dijo estoy loco, los demás no tuvieron tiempo de constatar cuán locos estaban.
No me complace la muerte de nadie, pero tampoco pongo un crespón funerario en mi puerta. El condolerse por la masacre de personas que uno no conoce, ni tuvo el placer o la desdicha de conocer, es la forma más brutál de la hipocrecía. Al iguál que los malos actores, cuántos están hoy restregándose los ojos con cebolla.
 
ergozsoft,19.04.2007
Que si aparece otro loco, y resulta ser menesteroso...

pues, que yo le pago las balas!

ergo, con el más amplio espíritu de colaboración.
 
Vogelfrei,19.04.2007
"Siembra vientos y cosecharàs tempestades"
Ya vemos los efectos...
 
dalecaspa,19.04.2007
Puta madre guy!! que las mujeres mexicanas son màs feas que los hombres? Pos que no ha visto a los hombres? jajajjajjajjjajaja
Ganas tienes en el yoyo cabròn!! Somos re chulas de bonitas las nenas por acà... Tontìn.
 
dalecaspa,19.04.2007
Ah! perdòn el vocabulario... pero asì es como se le habla a los manfleyes.
 
dalecaspa,19.04.2007
La mujer mexicana no solo es bonita, sino que es MUY BONITA. Y no me cae nada bien que un babosete del otro continentte piense que son feas solo porque ha visto tres o cuatro de algùn pueblo perdido en el mapa por internet.

 
ergozsoft,19.04.2007
Según el oráculo de guy, aparte de guy, los demás son idiotas.

ergo, un profeta.
 
eride,19.04.2007
Ergo, según el oráculo de Guy, todos somos idiotas (incluido Guy), pero Guy sí que tiene estilo.

Seamos rigurosos
 
ergozsoft,19.04.2007
No te preocupes. En tu caso, el ser mujer es un atenuante.

ergo, en reverencia.
 
jovauri,19.04.2007
Observé la foto de guy, en su página. Ahora comprendo por qué ignora lo que es belleza.
 
eride,19.04.2007
Ergo, en tu caso la misoginia es prueba contundente.

Mis condolencias
 
dalecaspa,19.04.2007
Si... quizàs guy sienta que es màs bello que una mexicana .
en fin... muchos se creen màs bellas pero esto es otro tema.

Buen dìa.
 
meridiano,19.04.2007
Tenía intención de opinar acerca del tema de Virginia, pero veo que están comentando de las deformaciones de uno de ustedes.
Volveré la semana que viene, si se me da el tiempo.
 
colomba_blue,19.04.2007
te esperaremos ansiosamente
 
pierremenard,19.04.2007
El duende zumbón de guy de nuevo armando quilombo... Por lo demás, la mujer más bella y talentosa que conocí(por fotos, obvio) era mexicana: FRIDA KHALO.
 
Roberto_Cherinvarito,19.04.2007
Dobre el señor Guey de Mepase, es tan estúpido ignorante y borracho que ni siquiera vale la pena acabar de leer su comentario, pero se ve que la crisis económica le ha pegado y no ha tenido oportunidad de conocer México. Pobre imbecil retrasado mental.
 
jardinenprogreso,19.04.2007
hiperboreo, no hay resentimiento, y decir gringolandia es como decir norteameraucano, o Inti Illimaiden, en realidad, son apelativos sin importancia, y que solo quieren dar una cuota de soltura.

Resumiendo todo lo que he opinado en este foro, lamento que una sociedad enferma no se de cuenta de su enfermedad, y quiera buscarle la quinta pata al gato para justificar sus actos.
 
Roberto_Cherinvarito,19.04.2007
Por cierto Sr. Guey, su torpeza pedera le da como siempre las de perder. Ni siquiera se da cuenta que se delata al decir que los mexicanos lo vuelven loco. Ve como es bueno dejar el alcohol.

Un dia me dice donde vive para irle a romperle toda su madre y pruebe fuerzas con un mexicano de avanzada edad. Pendejo.
 
jaenbota,19.04.2007
Veamos este foro es acerca de una masacre provocada por un tipo que era un desadaptado social. Algunos se alegran porque piensan, esos gringos son las peores personas y merecen morir.

Bueno yo creo que es una tragedia, los gringos no son ni mejores ni peores, por cierto nosotros (incluido guy) tampoco somos mejores o peores que ellos.

Les aseguro el hecho de alegrarse porque otro se muere, o porque pasa una pena, ya te convierte en una persona que tiene que revisarse. Puede ser que yo vea mucha violencia, pero si llega un punto en el que esa violencia se me hace indiferente, entonces es mejor que haga un alto en el camino y revise que me está pasando.

Para nuestro amigo Guy, bueno compadre se lo digo sinceramente: busque ayuda. No sea que el día de mañana salga en la televisión una masacre por los lados donde usted vive o estudia. Este personaje de Virginia comenzo odiando a todo el mundo, escribiendo cosas enfermas y vea donde terminó. El odio y el resentimiento por el otro fue la verdadera causa de esa tragedia. Y parece ser el elemento común en el foro.
 
jaenbota,19.04.2007
Veamos este foro es acerca de una masacre provocada por un tipo que era un desadaptado social. Algunos se alegran porque piensan, esos gringos son las peores personas y merecen morir.

Bueno yo creo que es una tragedia, los gringos no son ni mejores ni peores, por cierto nosotros (incluido guy) tampoco somos mejores o peores que ellos.

Les aseguro el hecho de alegrarse porque otro se muere, o porque pasa una pena, ya nos convierte en personas que tienen que revisarse. Puede ser que yo vea mucha violencia, pero si llega un punto en el que esa violencia se me hace indiferente, entonces es mejor que haga un alto en el camino y revise que me está pasando.

Para nuestro amigo Guy, bueno compadre se lo digo sinceramente: busque ayuda. No sea que el día de mañana salga en la televisión una masacre por los lados donde usted vive o estudia. Este personaje de Virginia comenzó odiando a todo el mundo, escribiendo cosas enfermas y vea donde terminó. El odio y el resentimiento por el otro fue la verdadera causa de esa tragedia. Y parece ser el elemento común en el foro.
 
ollaida,19.04.2007
"No me complace la muerte de nadie, pero tampoco pongo un crespón funerario en mi puerta".(pierremenard)

¡Oh, qué lástima...los padres de los niños asesinados no van a tener las condolencias de pierremenard! ¡Un dolor mucho más fuerte, sin duda, ya que todavía las estarán esperando preguntándose porque su dolor no va a caer en las aguas mansas y tranquilas de un abrazo de pierremenard!

Como dicen en mi ¡¡Váyase a cagá!!

Por cierto, me he reído con Guy...no sé, me pareció gracioso, con todo el respeto para todas las nacionalidades implicadas en su comentario, claro.
 
ollaida,19.04.2007
*como dicen en mi pueblo...¡¡Váyase a cagá!!

ollaida, ahora sí.
 
pierremenard,19.04.2007
Lo peor es que ese tipo, el verborrágico guy, debe de estar riendose a mandibula batiente por semejante impertinencia. Señores, si no nos reimos de nosotros mismos estamos fritos, resulta que aquí nadie es nacionalista, hasta que le mentan la patria... Yo propongo que crucifiquemos a guy sobre dos maderas de chapadur o de pinotea, por hacer uso y abuso de un humor fino y exageradamente punzante, ¡que se cree este hombre!
 
apeman,19.04.2007
yo tambien me rei con guy, el mismo advertia que era un mensaje en clave de humor, como tal lo interprete, y vaya si me reí
 
jardinenprogreso,19.04.2007
concuerdo en que no hay que ser tan grave
 
ollaida,19.04.2007
eso sí, las mujeres mejicanas son guapísimas, y feas, ni en chistes...
 
pierremenard,19.04.2007
ollaida, usted es un caso de escopeta. Raro que no haya añdido a su comentario "esas pobres criaturitas del señor que danzaban placidamente en el paraiso de la inocencia, etcétera" para demostrar la hondura de su pesar, el patetismo de la escena verbal. Como dijo freud de dalí: Es el tipico español, testarudo, que no ve más allá de lo que ocurre a dos palmos de su nariz.
Que conste que lo estoy comparando con un genio.
Iré donde usted dice, cuando mis nesesidades fisiológicas me lo requieran.
 
pierremenard,19.04.2007
Eso sí: Es mucho más gracioso ollaida hablando en serio, que guy hablando en broma.
 
Roberto_Cherinvarito,19.04.2007
No dudo que la gente ría con guey de mepasé. Son chistes ya trabajados que capta en la cantina, todos sus chistes los pueden encontrar en el librito de 1000 chistes que venden en el aeropuerto de Buenos Aires, me los se todos. Lo que hace es adaptarlos en sus cuentos o sus comentarios. Son chistes, no son humor. El humor ataca la escencia, el chiste es instantaneo, no soporta una filosofía. El chiste es para las reuniones con los amigos, un humor fácil que no implica razonamiento.

Yo francamente no le veo el fino humor. Se ve que se la pasa oyendo todas las tardes los discos de Polo Polo, y hasta los de acetato de Palillo y tantos humoristas de donde extrae sus supuestos gestos de ingenio. Lo pueden ver, el humorista nunca dice, "bien, los haré reir un rato", como acostumbra decir este adefesió de cantina. El humorista comienza a tejer su red de humor y sobre ella van callendo las risas lentamente. Quienes son humoristas: Twain, Ponceda, Ibarguengoitia, Voneguth. Guey es un resanador de chistes, bien donde dice en Mejico (que ortografía pero bueno), podria haber puesto, "en polonia", "en china", etc. No es humor, pues el humor demuestra y el chiste trafica. En fin.

Les pongo un extracto de un libro llamado Mathematics and humor, perdón pero me da flojera traducirlo:

"The Talmud says, "begin a leson with a humorous illustration". This is expeciallyu apt here, since discussions of humor are often ponderous and grim, and since this one, though of a quite different sort, is not altogether an exception". a friend of mine recently completed a speed reading course and he noted this in a letter to his mother. His mother reponded with a long -(like Guey comments. N.E.)- chatty letter in the middle of wich she wrote, "now that you've taken that speed-reading course, you've probably already finished readin this letter".

Asi comienza ese maravilloso libro que nos enseña porque reimos. El humor es irrepetible, los chistes son trasponibles, para mentes elementales que piden a gritos reir porque el día ha sido amargo.

 
Roberto_Cherinvarito,19.04.2007
Jajaja. Ollaida hablando en serio es un caso de fino humor.
 
ollaida,19.04.2007
Pero Don Roberto...es que usted nunca tuvo humor. Por eso en una mesa redonda, en cualquier cantina, pongamos española ok? o en cualquier café, punto de encuentro de la sabiduría y del humor más fino, ese que nace en la calle, y en als personas que saben reírse de sí mismos, usted sería el típico pringado que recibiría tortas en su cogote, por no "coger" ningún chiste...(no entender ningún chiste).

Pierre, siga sentada en el trono, ande...
 
Roberto_Cherinvarito,19.04.2007
Ollaida, usted no me conoce.

Justo hago la diferencia entre chiste y humor. Lo único que digo es lo siguiente, si es muy chistoso el tal Guey, quiero verlo como se vería de gracioso después de ponerle la peor madriza de su vida.
 
dalecaspa,19.04.2007
A mi no me parece ni tantito simpàtico el comentario de guy sobre los mexicanos.
si estuviera en Mèxico puede sentirse bien seguro
de que si le darìan esa madriza que dice cherinvarito .
Ya desterramos a un estùpido canta mierda italiano por un comentario en pùblico sobre la mujer mexicana y lo volveremos a hacer con cuanto idiota hable sin razòn de nuestra gente.

Nomàs.
 
Roberto_Cherinvarito,19.04.2007
La envidia de ciertos argentinos a los mexicanos es casi patológica, de ahi vienen esos chistes. México no tiene la culpa de que Argentina que fuera la primer economía latinoaméricana fuera retrasada por unos sinverguenzas militares, ese lugar ahora lo ocupa México y no pueden ver. Yo amo esa tierra Argentina, pero el ego que tienen les lleva a decir estupideces. Con ese gusto por el chiste fácil no me extraña que el Chavo del Ocho tenga su mayor clientelaje allá.
 
pierremenard,20.04.2007
Se ve que en su pueblo ollaida, aparte de carecer de cierto léxico florido, no hace falta alentar a la gente para que vayan a donde usted pretende hacerme mandar. Van solitos. PEREJIL.
 
pierremenard,20.04.2007
Para la traducción de perejil consultar con ergo, que yo no estoy para avivar giles.
Por cierto, es broma ollaida, no vaya a creer que puedo descender tan bajo como para hablar en serio con tamaña "eminencia".
 
pierremenard,20.04.2007
Fe de erratas: debí decir "adonde usted pretende mandarme".
 
dalecaspa,20.04.2007
puta!! yo pensè que el gay ese era francès...

de cualquier forma, nadie tiene derecho a insultar
a una naciòn y mucho menos a su gente.

 
mechitagarcia,20.04.2007
Roberto debo aclararle algo: soy argentina y me enorgullece . Al margen de su generalización debe saber Ud. que el personaje del Chavo , es para los guionistas del mundo ( DEL MUNDO... DIJE) el eprsonaje mejor logrado en la historia televisiva. Sencillamente ( o no tanto) porque fue el primero en mostrar una durísima realidad social dirigida a los niños y no a los adultos. Es un modo de contar inteligente y aún VIGENTE. Siento en el alma que un mexicano insulte a nuestra gente. Por otro lado Ud. desconoce algunas cuestiones : los militares no fueron SINVERGUENZAS , fueron, son y serán GENOCIDAS, que no es lo mismo. Apoyados ,por supuesto, por EUA, la iglesia, la clase dirigente argentina y la oligarquía. Ud. no ama esta tierra . Ud. miente.
 
pierremenard,20.04.2007
Es que somos los europeos de america caspa, pse.
 
pierremenard,20.04.2007
UFA CON EL NACIONALISMO CARAJO.
 
pierremenard,20.04.2007
No jodan que le mandamos de vuelta a Lavolpe.
 
dalecaspa,20.04.2007
Pues yo no se que pedo traiga el gay con los mexicanos y el cherinvarito con los argentinos...
Lo que si se, es que no se puede generalizar
tachando a todos de jotos, feos, bigotones y cuanta mierda nomàs porque juan de las mil pitas tenga `x problema que ni a su familia le importa.

Respeto a mi gente, a mis morenas y bellas compatriotas, a mis hombres y niños, a toda esta naciòn que si no ha hecho mucho bien allà afuerita, se ha caracterizado por no andar haciendo males.

y si a algunos babosetes les parecen feas las mexicanas, es porque aùn no sabe diferencias entre una mujer y un camello.

Toda mujer es bella, aunque les arda el culo.

Por ser mujer.

NOm+às por eso.

 
pierremenard,20.04.2007
¿Vió? A veces coincidimos caspa.
 
guy,20.04.2007
La mejor ayuda para cierta clase de analfabetos es alentarlos a que sigan escribiendo. Lo mío es casi, casi, pedagógico, así que me sentaré a ver, y cuando me muestre algún progreso quizás hasta le dedique algunos insultos. Mientras tanto, me aburro un poquitín.

Ah, y dalecaspa: cuando pueda escribiré un panfleto, dedicado a usted, en el que afirmaré que todos los que comen canapés son viudos. No se lo pierda.
 
pierremenard,20.04.2007
Deje de meter púa che!!!!!!!!!
 
dalecaspa,20.04.2007
Conque tenga los huevos para escribir 'lo siento'

serà suficiente.

Soy mexicana y bien india. Me molesta que insulten
a mi gente y màs a una mujer.





 
SINPROMESAS,20.04.2007
bHAAAAAAAA INDIS ? NACIO EN LA INDIA ? O QUIZO DECIR INDIGENA , NO HAY PEOR INSULTO QUE SE HACE A USTED MISMA CONTESTANDO A UN INSULTO RACISTA POQUE DANDOLE EL VALOR A LAS PALABRAS APRUEBA SU CONDICION Y LO QUE SE LE DIGA. ES MUY RECURRIDO DECIR QUE NO HAY MUJERES FEAS PERO CADA VEZ QUE CONTEMPLO A LA MIA ME NIEGO A ESA CONCLUCION BHAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Roberto_Cherinvarito,20.04.2007
Mechitagarcia, creo que no leyo las taradeces que escribió su paisanito
 
pedropensador,20.04.2007
Para mi que en los EEUU se hace apología del uso de las armas de fuego, se siente en sus películas violentas en que se publicita aquella adrenalina que produce la acción.
Al parecer, una buena parte de los habitantes de allá sueña con matar "enemigos" (ojalá en defensa propia)
La industria del cine, la TV y el negocio de la venta de armas, están por encima de lo que se entiende por convivencia de una sociedad sana, amistosa y pacífica.
Ya sabemos que la paz no es el ideal de vida para ellos, siempre están guerreando contra algunos países más chicos.
Endiosar tanto la habilidad en el uso de las pistolas y los rifles, les aparece cada cierto tiempo algún francotirador... algún estudiante que dispara contra sus compañeros, y les seguirá pasando mientras publiciten que el triunfador es el que mata gente y que ser valiente significa vivir en peligro.
 
dalecaspa,20.04.2007
Bueno, no hay mejor receptor que el que interpreta lo que quisiste decir.____

Respecto a su mujer... Todo mi respto.



























 
pedropensador,20.04.2007
Digo: "Por endiosar tanto..."
 
dalecaspa,20.04.2007
Asi es pedro. De acuerdo contigo.
 
pedropensador,20.04.2007
Retomo el tema del foro, y repito lo escrito arriba ya corregido:

Para mi que en los EEUU se hace apología del uso de las armas de fuego, se siente en sus películas violentas en que se publicita aquella adrenalina que produce la acción.
Al parecer, una buena parte de los habitantes de allá sueña con matar "enemigos" (ojalá en defensa propia)
La industria del cine, la TV y el negocio de la venta de armas, están por encima de lo que se entiende por convivencia de una sociedad sana, amistosa y pacífica.
Ya sabemos que la paz no es el ideal de vida para ellos, siempre están guerreando contra algunos países más chicos.
Por endiosar tanto la habilidad en el uso de las pistolas y los rifles, les aparece cada cierto tiempo algún francotirador... algún estudiante que dispara contra sus compañeros, y les seguirá pasando mientras publiciten que el triunfador es el que mata gente y que ser valiente significa vivir en peligro.
 
jovauri,20.04.2007
Los USA mantienen la política de la PAX ROMANA: mientras hagas lo que yo quiera, amigos, y cuando no, palo.
 
juanromero,20.04.2007
Che, me gustó la idea de devolverles a Lavolpe.
 
Jhermz,20.04.2007
Yo digo lágrimas, a un pueblo que muere de identidad, porque compra la lealtad a los de su grupo.

Saludos.

Julio Hermaz.


 
salambo,20.04.2007
http://www.loscue...
 
jk_toole,20.04.2007
"pabloelnegro,19.04.2007
jk toole: CONTASTE A KISSINGER COMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ? JE ! "



Te equivocas, pabloelnegro. Yo me referí a todos los premios Nobel DEL Massachusetts Institute of Technology (MIT)
Henry Kissinger estudió en Harvard.
 
Madrobyo,20.04.2007
El massachuses prostitute of pornographi? De ahi sale puro nobel...
 
jk_toole,20.04.2007
ja,ja,ja,ja,ja hasta suena ingenioso el rebautizo que hiciste del MIT jajajajajajja
 
Madrobyo,20.04.2007
Ahhh y el Nobel se deberia llamar el premio dinamita y al ganador ponerle su traje y hacerlo explotar en su respectiva universidad...

Ojala ganen puros gringos, y no vendria mal unos cuantos paisitos europeos...
 
iolanthe,20.04.2007
el señor jk_toole debería estar telefoneando ya a esas maravillosas universidades para ver si le admiten, parece su sueño o su pesadilla, creo que es un buen proyecto no decaiga, claro que si no es por becas o bien tiene nacionalidad yanqui es posible que no pueda estudiar en gringolandia.

No creo que nadie deba decir que hay muertes merecidas, eso es absurdo aunque cuando trabajo por la noche en el hospital miro algunos pacientes con 20 años de estado vegetativo y les pregunto que hasta cuando...
Supongo que tanta desinformación periodística demagógica hace que nuestras mentes se hagan perversas o descuidadas y ya nos de igual 8 que 80 muertos en yanquilandia, en bagdalandia o los tsunamis de thailandia.
La muerte de seres más próximos nos hace reflexionar tal vez un poco más, sólo digo tal vez porque en la borágine de cargas materiales nos desvivimos y no sabemos parar.
Recuerdo el desastre del camping de Biescas, un pueblito del pirinero aragonés donde yo estuve un sin fin de veces y tal vez podría haber estado cuando aquella riada. Recuerdo, como he dicho otras veces, estar en la calle camarena en el barrio de Aluche dónde viven mis padres, en madrid españa, aquel día que Irene Villa y su madre fueron sometidas a las bombas de ETA, escuché el impacto, aquella vez, otra cuando dormía... También estuve en atocha, no el 11-M sino el 9-M. Así que todos pasamos de forma casual, o no tal casual por lugares en los que un inadaptado planea secuestros, matanzas o cualquier otra cosa.
Luego surgen aquí los nacionalismos, lo que me chupa una teta sinceramente porque en mi país hay demasiado de eso, entre catalanes y vascos. No, no estoy dando la razón al señor ollaida, que conste, no apoyo sus ideas derechistas. Por otro lado, señor pierremenard, que diga de Frida que era guapa... puede decir que era una artista excepcional, una mujer impresionante pero para bellezas mexicanas está la Salmah Hayek.(Usted como pintor la mira con otros ojos, imagino)

Eso de decir que todas las mujeres mexicanas son feas o que son más feas que los hombres mexicanos es una tontuna como dicen los praeños de mi pueblo. Las generalizaciones son como el estreñimiento. Pero tratar de defender los contrario encarecidamente, señora delecaspa... hace plantearse que así lo siente y yo desde luego no lo creo. Por otro lado tratar de afirmar qaue todas las mujeres son hermosas, usted no conoce a Rossi de Palma que gracias a su rostro cubista gana dinero.

Generalizar,ja...Es como decir que todas las rubias son tontas, que todos los gatos son iguales, que todos los hombres están salidos, que todas las mujeres deben procrear, que todos los habitantes de los países nórdicos se suicidan o son borrachos... que los andaluces van por la cabello vestidos de toreros, que los de Lepe son tontos, que los franceses son todos unos chovinistas (bueno eso último sí, que cojones)
 
Roberto_Cherinvarito,20.04.2007
No creo que a JKToole lo acepten en esas universidades, ni siquiera como trabajador de intendencia
 
negroviejo,20.04.2007
Chicos, creo que están sumando peras con manzanas.

El caso que tratan tiene que ver con un chico de probada inestabilidad emocional, que tuvo una crisis y se produjo el desastre. No tiene relación con el sistema político americano ni con Bush. Coincido que no debería facilitarse la venta de armas, pero también creo que los sicópatas las armas las consiguen de una manera u otra, en USA o en el Vaticano. Episodios de violencia causados por enfermos mentales se producen en todas partes. Aquí, en Argentina, en Carmen de Patagones tuvimos un caso similar. La URSS sufrió, hace algunos años a un asesino serial que llegó a matar muchas personas, no se sabe cuántas, pero se le probaron más de 50. y asi podríamos seguir hasta llegar a Jack el destripador.
Si vamos a criticar sistemas políticos, empecemos por casa. Nosotros con nuestra guerra sucia y sus 30.000 desaparecidos, Chile, Uruguay y Bolivia con los suyos, Colombia con las asesinatos del narcotráfico, USA con su bomba en Hiroshima y Nagasaki y lo que vino después, los rusos con sus genocidios a los chechenios y otras etnias, por no hablar por los crímenes de lesa humanidad de José Stalin, los alemanes que recuerden a Hitler y los españoles al generálisimo Franco, los ingleses mataron tanta gente que ni vale la pena acordarse y los japoneses jamás se quedaron atrás a la hora de acumular poder. Y así hasta el principio de los tiempos.
 
mechitagarcia,20.04.2007
Roberto: si lo leí y no estoy de acuerdo. Si entre nosostros , me refiero a los latinoamericanos, nos matamos ... qué nos queda? No conzco mexico, pero si sus artistas, las margaritas ( saladas), los tacos y el CINE que es una genialidad. Amo el cine mexicano. Me molesta ( no llega a dolerme que por acusa de una discusión acerca de EE.AA, salga este tipo de roña. Me parece una tontería, sinceramente. Nos juntamos y le damos o nos matamos entre nos???Perdón qeu me fui del tema del foro, epro debía aclararle a Roberto esto.
 
Samuel_eulogio,20.04.2007
Cómo que nadie dirá nada? Hace días que es la noticia de las primeras páginas; pero el dolor humano está difundido en todo el planeta.
 
pedropensador,20.04.2007
i Samuel: A los dos días del hecho, nadie había abierto un foro con este tema... (yo no quería abrirlo, pero alguen debía de hacerlo... por eso el título) /i

Hoy es viernes 20 de abril, acá en Chile y en el noticiero de las 13 hrs. nos cuentan lo siguiente:
"En la popular comuna de San Joaquín, en Santiago, un joven estudiante, de 16 años, entró armado a su clase y sin mediar conflicto alguno hizo varios disparos que impactaron en el techo de la sala"... agrega: "Nadie resultó herido y el joven fue llevado, por carabineros, a la comisaría".

Este hecho significa más de algo.
 
guillermoNimo,20.04.2007
El problema más grave de este episodio es que el coreanito se quedó sin balas. Con algunas decenas de millones más en los cargadores, el mundo hoy viviría en paz.

Negroviejo: de que guerra sucia habla ?

Le compra el discurso a los fascistas o se los escribe?
Acá no hubo ninguna guerra, hubo una MASACRE del ESTADO contra la población.

No me venga ahora con la teoría de los dos demonios que levantaron PERÓN, LOPEZ REGA y su séquito de asesinos, que mataban peronistas gritando LA VIDA POR PERÓN!.

GUERRA no hubo.

Hubo una masacre contra una población indefensa que sólo luchaba por una vida mejor.

Los militantes combatientes de las organizaciones armadas no pasaban de unos pocos centenares en todo el país.
LOS TREINTA MIL DESAPARECIDOS FUERON OBREROS, ESTUDIANTES, CURAS, MONJAS, NIÑOS, BEBES, MUJERES, DEPORTISTAS, INTELECTUALES.

Ese argumento es tan cínico e inmoral como el de "SI VAMOS A CRITICAR SISTEMAS POLÍTICOS EMPECEMOS POR CASA". Sigue dando usted, lecciones de PAJA MENTAL supina.

NO SEA TAN PELOTUDO !

 
Roberto_Cherinvarito,20.04.2007
Yo estoy de acuerdo con usted Mechitagarcía, pero no estoy de acuerdo con los "sub terroristas" que se ponen a decir tonterías para ganar unos segundos de fama. Y sí, si amo Argentina, la conozco y me gustan sus tradiciones, territorio y cultura, hasta en mi oficina tengo un mate que a veces uso. La mitad de mis profesores de universidad y posgrado eran argentinos, muchos amigos también son lo que llaman aca Argenmex, es decir, si lo quiere ver con la reducida mente del amigo borracho, son mitad guapos y mitad feos, nos mandaron acá de lo mejor que tienen, afortunadamente no nos mandaron al iñor este de los chistes de cantina.

Pero a lo que voy es que este sub tema que trollizo el amigo, no se sale del tema principal. El tema que planteo Pedro es sobre las masacres y el armamentismo. Es lo mismo, si el señor de los chistes de cantina tuviera una pistola, si en Buenos Aires vendieran pistolas en la calle, el amigo este dispararía contra todos, como lo hace aquí pero virtualmente. Es lo mismo, el odio cuando tiene canalización material termina en tragedia. Aquí nos hace enojar a algunos, a los más orgullosos, a otros nada más les da mala impresión y a los más primitivos les causa risa como a Ollaida. Pero si tuviera armas y la cercanía a una cultura que las usa, las usaría. No veo muy diferente al asesino de virginia que al chistoretero, salvo que el de virginia tenía una pistola cuando enloquecío y el chistoretero solo tiene su tarro de cerveza. En el fondo se confirma que "yo soy yo y mi circunstancia".
 
pedropensador,20.04.2007
Rectificación de la noticia, a las 13: 57.- El director de la escuela mencionada arriba, desmintió que se hubiese disparado en el interior del establecimiento. Se había difundido que un alumno había entrado a clases con un revolver "taurus", lo que resultó se una deformación del hecho ocurrido.

La verdad fue que muy temprano llegaron los policías a la escuela a tomar detenido a dicho alumno el que está acusado de haber disparado en contra de otro joven, la demanda fue hecha por la madre del herido y el juez ordenó la detención del autor.

¿Qué pasó?
¿Por qué los periodistas dicen una cosa y luego la desmienten?
¿Será que quieren ganar sintonía y aprovechan la tragedia de la escuela en EEUU?

Algo anda muy mal.
Yo aclaro que los mismos que dieron la noticia deformada, fueron quienes rectificaron 40 minutos después.

Yo rectifico de inmediato y doy testimonio del impacto que ha conmocionado los noticieros.
 
Madrobyo,20.04.2007
¡¡¡Demonios!!! Los periodistas mandaron al coreano...

¡Fabricantes de noticias!

Eso en todo el mundo.
 
ollaida,20.04.2007
¿ve como es usted un "malafollá", Mi Entrañable Amigo Gruñón, Don Roberto?
Sigue atacando a ese genio que hace de la cantina su púlpito...se ríe del carnavalero criticón, del personaje que pa que usté se ría, consigue ridiculizarse de forma inteligente...
Los españoles nos reímos de nosotros mismos...sabemos hacerlo. Sólo los que hacen preguntas de libro ante un cantinero, merece que le den agua sucia como el mejor whisky. Por torpe. Por "seco". Por "jartible" (palabra jerezana, de jerez, cuna del ingenio). Por "sosón". Por "aguafiestas". En definitiva, por tonto. Y es que usted se gana este apelativo, que lejos de ser un insulto, se le diría en cualquier cantina, de forma paternalista. Eso sí, el "collejón" (tortazo en su nuca) no se lo quitaría nadie. Con salibilla y todo.

Debo decir que termino de escribir esto riéndome sólo...si algún día nos vamos de copas, no se preocupe. Ya le explicaré de qué debe reírse...a ver si acaba entendiendo.

(ollaida, un placer enseñarle mi trocito de España)
 
colomba_blue,20.04.2007
finalmente resultara que el ataque lo hizo al qaeda y el héroe que salvó al pueblo fue ollaida... quien después de matar al malvado de turno se alejó silbando god bless america mientras la bars and stars flameaba al atardecer
 
ollaida,20.04.2007
Qué cosa más cursi le ha salido colomba...

Pruebe otra vez.
 
colomba_blue,20.04.2007
ha visto cosa más cursi que los gringos llorando en la ceremonia que presidió Jorge Arbusto? Si, el mismo Jorgito que es un férreo defensor a la libre tenencia de armas?
 
ollaida,20.04.2007
no lo vi, la verdad...¿pero le pareció un panorama cursi? Vaya...nunca hubiera imaginado tal calificativo para una escena así...

qué curioso el ser humano, ¿verdad?
 
ollaida,20.04.2007
Y sí, el señor Arbusto debería hacerse muchas preguntas al respecto...por supuesto.
 
colomba_blue,20.04.2007
tendría que haberlo visto, un montón de hipócritas que también apoyan la libertad de estar armado, llorando porque alguien mató a sus niñitos!

cursi, y patético
 
ollaida,20.04.2007
sí...son buenos adjetivos...antes se ganó lo de cursi. ahora se ha ganado el segundo. Y todo con unas pocas letras...Enhorabuena.
 
Madrobyo,20.04.2007
¡¡¡¡Viva Borat!!!!
 
colomba_blue,20.04.2007
me lo imagino a usté ollaida, llorando frente a la tele, pañuelito en mano; condoliéndose por la sangre de los gringos derramada!

y me parece tan cursi!!
 
ollaida,20.04.2007
...
 
negroviejo,20.04.2007
Señor guillermonimo, lo único que puedo hacer respecto a usted es felicitarlo por el seudónimo.
No pudo haber escogido uno mejor.

Saludos
 
Madrobyo,20.04.2007
si tan sólo husain viviera!

... (tres puntitos de silencio in memorian).


Una cosa graciosa de todos los que denuncian "las injusticias y masacres" es que lo hacen escudados atras de una computadora, en vez de salir en su pais y mentarle la madre a su puto gobierno, que de derecha o izquiera, seguramente le esta lamiendo los guevos al señor bush...
 
Roberto_Cherinvarito,20.04.2007
Ollaida, no me enseñe su trocito, ya lo conozco. No se de a conocer tanto, al decir que el chistoretero feliz es un genio, refleja un trocito de su cerebro, pero no se si es una muestra o es todo.

Un día en la cantina que quiera le cuentoo los 3,576 chistes de españoles que se cuentan en español y en inglés por todo el mundo. Aprovecho a fin de año que visitaré su tierra. Verá que aprovechando su humor le van a gustar. A mi no me hacen reir, digamos que tengo un humor más aristocrático si asi lo quiere ver, pero seguramente a usted le harán reir. No sólo le agradará el del español que mirá las intermitentes, el del español que cambia el foco, el español que bucea, etc. También le agradarán los que se cuentan con la ETA como temática principal. De veras, por más que les busco la gracia no se las encuentro, seguramente usted les encontrará mucha gracia, estoy seguro que después de ver el Chavo del Ocho junto con unas caguamas y abrazando a su chistoretero favorito, le harán mucha, mucha gracia. Arpovechando su encuentro con el argentino le proporcionaré informe sobre los chistes que se cuentan sobre la masacre militar en Argentina, sobre el corralito, sobre la tasa cambiaria, supongo que también le harán gracia al gorilón de los simpson (¿ya vieron el parecido del chistoretero feliz con el personaje de los Simpson de la cantina?). Si le entienden, me los explican, quizá tiene razon y los mexicanos además de ser feos somos tarados.

 
cramberria,20.04.2007
este foro parece una pelea a pedrazo limpio
 
ollaida,20.04.2007
¿ve como sigue sin entender? Sigue sin entender el humor que nace de las raíces de la calle...todo me lo reduce al chiste de letras contadas, principio y fin. ¿qué me va a decir alguien que no sabe reírse?
Aristocrático dice...no se crea tan personaje, aunque ahí se le ha visto necesitado de ánimos.

Yo se los doy...¡ánimo! Entrañable malafollá. (si quiere le enseño graná...Granada, para usted)
 
ollaida,20.04.2007
Por cierto, un chiste, por serlo en su construcción y en su intención, puede ser o no ser bueno. Ya le dije que el chiste es también un buen instrumento al servicio del ingenio.

De ETA, me sé más que usté...shalao.
 
colomba_blue,20.04.2007
ollaida tú opinas de chile, de argentina, de alemania, peru y timbuctú... pero cuando alguien quiere opinar de españa, le largas el "me sé más que usté"...
 
ollaida,20.04.2007
colomba, si lo que quiere es que le dé un beso, se lo daría de veras...lo malo es esto del charco. Pero me tiene en el bote, de veras se lo digo...

Cálmese.
 
colomba_blue,20.04.2007
y además te crees que todas las mujeres vivimos en función sexual?

uyyy, hago enfadar a ollaida para que me prometa un beso... no te jode ser tan machista?
 
Madrobyo,20.04.2007
Beso beso, beso, beso...
 
ollaida,20.04.2007
jajaja...
 
ollaida,20.04.2007
no pero los hombres sí. Mira, Madrobyo ha hecho algo cabal en lo que llevamos del día. Mandarle besos.
 
pabloelnegro,20.04.2007
bComo se ve que tienen tiempo al pedo, Ustedes...

Discutiendo sobre boludeces, mientras el PAPA, SU SANTIDAD, BENEDICTONOSECUANTO, acaba de anunciar que de un día para otro, así, casi sin previo aviso, CIERRAN EL LIMBO !!!

Que vamo a hacer ahora con esos millones de almas que se quedan sin hogar ???

Y con aquelos que, sin ser niños, VIVEN EN EL
LIMBO desde hace años ???

No será esta una maniobra para, una vez desocupado, venderlo para poner allí un WALT MART ???

LUCHEMOS PARA EVITAR EL DESALOJO COMPULSIVO.

NO AL CIERRE DEL LIMBO !!!


/b
 
roberto_cherinvarito,21.04.2007
De esa si no me enteré y todo por estar platicando con Ollaida, el que se reclama heredero del humor universal pero sus poemas no son que digamos el mejor humor que existe. Además es machista probado.

Ojala el papa Bienadicto nos haga un cachito.
 
pierremenard,21.04.2007
Ese papa es un jodón bárbaro (en el sentido literal de la`palabra).
Y si Yolanda la FRIDA era muuuuyyyyyy guapa, che.
 
pedropensador,21.04.2007
No creo que haya que preocuparse por la clausura del "Limbo".
En esos terrenos celestiales se podría construir uno, dos y hasta cinco entadios de fútbol para partidos internacionales y de ese modo entraría el Vaticano a ser un postulante para organizar el mundial 2.014.
No falta mucho para que el Papa cierre también el "Infierno" ya que ellos (los curas) saben muy bien que no existe... y están discutiendo si les conviene, o no, decirlo publicamente.
(Como casi todos se van por las ramas del tema, yo también aprovecho del recreo.)
Alguien nos pondrá en vereda!!!!
 
ollaida,21.04.2007
"Si vamos a criticar sistemas políticos, empecemos por casa. Nosotros con nuestra guerra sucia y sus 30.000 desaparecidos, Chile, Uruguay y Bolivia con los suyos, Colombia con las asesinatos del narcotráfico, USA con su bomba en Hiroshima y Nagasaki y lo que vino después, los rusos con sus genocidios a los chechenios y otras etnias, por no hablar por los crímenes de lesa humanidad de José Stalin, los alemanes que recuerden a Hitler y los españoles al generálisimo Franco, los ingleses mataron tanta gente que ni vale la pena acordarse y los japoneses jamás se quedaron atrás a la hora de acumular poder. Y así hasta el principio de los tiempos." (pedroelviejo)

Como español que soy, también apunto las matanzas de la República, los famosos "paseíllos", y el siempre triste suceso de la matanza de "Paracuellos del Jarama", la mayor matanza de civiles a sangre fría, y con total alevosía, que ha habido en la historia de España, también, a cargo de la República...
Sé don Pedro que no puede en unas solas líneas condensar todas las injusticias que la historia, por eso, yo apoyo lo dicho por usted, y ya que habló de Franco...yo le hablo, también, de la República.

(ollaida, completando)

En cuanto al Limbo...cualquiera puede estar en él cazando moscas...
 
rnahimla,21.04.2007
Ah no..


Aunque sólo sea por respeto a los muertos de ambos bandos si completamos, completemos decentemente.

Lo de que matanzas hubo en ambos bandos es evidente, pero la guerra la ganó uno sólo y fue después de la guerra cuando toda matanza se convirtió en matanza de civiles: los fusilados en las carreteras y las fosas comunes y los campos de concentración, quiérase o no se quiera eran franquistas.
Si hubiera ganado la república ahora estaríamos hablando de sus fusilados, de sus campos de concentración etc, pero eso es una parte de la historia que no se escribió porque como todos sabemos, ganar no ganaron y pasar, pasaron.
 
ollaida,21.04.2007
Las mayores atrocidades se cometieron durante la guerra, Rnahimla...eso creo que no puede discutirse, cuando ambos bandos levantaban los fusiles.

Qué mala es la guerra hija...qué mala. Besote pa usté.
 
ollaida,21.04.2007
Aparte de las grandes peculiaridades que se dieron posteriormente...rencillas, envidias de vecinos, cuentas pendientes...
Muchas veces, esas razones fueron los peores fusiles.
 
iolanthe,21.04.2007
Y ahora señor ollaida me dirá como todos los fascistoides, que desgraciadamente los hay a montones aquí en España, que Franco hizo mucho por sus gentes, hizo pantanos.

Te metes las palabras, por ahí mismo.
 
Petrus,21.04.2007
bollaida/b, yo que vos, arrío banderas...
Con tamaño viento en la puerta...!
 
Petrus,21.04.2007

La bBrigada Charrúa/b declara solemne y ortivamente:



bEste sujeto guy, NO es uruguayo/b
 
ollaida,21.04.2007
bah, mira Yolanda...yo paso de mordazas y de tapujos...yo hablo de manera libre. Lo que menos me importa son respuestas como la suya...que lo único que quieren es disparar y no leer.

Un besote, corazón.
 
iolanthe,21.04.2007
DISPARAR Y NO LEER???????? yo alucino contigo ollaida primero te lo aplicas tú. En cualquier foro, ok?

Los besotes se los das a tu novia que seguro te los agradece más que yo, y te lo digo sinceramente.
 
ollaida,21.04.2007
Sí...ya veo que me tiene muy presente, en este y en otros foros...La palabra Ollaida aparece muchas veces entre sus letras...

Por eso le mandaba un beso...

(ollaida, sin novia, por favor, sin novia...)
 
iolanthe,21.04.2007
entre mis letras no creo, no se confunda sólo hablo de usted cuando dice tonterías pero claro... parece que suele decirlas con frecuencia.

Si quiere tener novia, aprenda a escuchar a alguien más que a usted mismo.

Saludos
 
ollaida,21.04.2007
Ah no se preocupe por mí...simplemente no está en mis prioridades ennoviarme.
Ya sabe, aires de liberté...



 
Vogelfrei,21.04.2007
Bueno, esos son los frutos del capitalismo salvaje, donde nadie quiere a nadie, la cultura de la individualidad. No se podía esperar otra cosa.
Un coreano loco, que asesina a muchos chivos expiatorios.Y los grandes, están que se ríen.
 
ollaida,21.04.2007
Cuánta razón, Vogelfrei...cuánta razón.
 
pedropensador,21.04.2007
Yo no creo que sea verdadero decir: "Un coreano loco". Más bien se trata de un joven estudiante en EEUU, hijo de coreanos residentes, que entra en una crisis terminal de violencia sicótica. Esa crisis se da con frecuencia en ese país y se ha sabido de otras matanzas en escuelas.
Me agrada que "Vogelfrei" escriba recuperando el verdadero sentido de este foro.
El tema está relacionado con el uso de las armas de fuego, la facilidad para comprarlas, el exceso de violencia en los espectáculos... y, entre otras cosas, las innumerables invaciones de soldados estadounidenses que reciben órdenes de disparar contra gente armada y contra civiles desarmados en el propio territorio de las víctimas.
Algo grave sucede ya que, hace ayer se publica esto: b "Un ex empleado de la NASA, identificado como Bill Phillips, tomó ayer como rehenes a dos personas, un hombre y una mujer, en el centro espacial Jonhson, en Houston. Tras oír un primer disparo, la Policía evacuó y acordonó el edificio. Cuando oyeron el segundo tiro, los agentes entraron y hallaron muertos a Phillips y al otro hombre". /b
Estuve revisando la prensa de hoy y no sale nada ¿nada? Nada relacionado con el tema. Es como si hubiese gente dueña de los diarios que "decide" que no se hable más del tema.
 
Hiperboreo,21.04.2007
No hace falta tener vocaión de observación para saber que los estos foros sirven para desestresar a los estresados. Primera vez que veo (y quizá no la última) que se discute en un mismo foro el tema de la matanza de virginia pero tambien si las mujeres mexicanas son más feas que los hombres mexicanos. (qué tan feas son?) Si el coreano asesino se hubiera paseado por estos foros, se habría cagado tanto de risa que quizá no hubiera matado a nadie de lo cagado de risa.
 
Nuntucket,21.04.2007
don Pedro, con todo respeto, un sujeto ique entra en una crisis terminal de violencia sicótica/i es lo que, en cualquier lugar del universo, se conoce como un loco
 
pedropensador,21.04.2007
Se confirma que se ha hecho creer a la opinión pública que anda suelto un asesino coreano.
 
Nuntucket,21.04.2007
no, porque las razones que lo llevaron a enloquecer es el tema en el que usted quiere centrarte
no en si era loco o loqueustedicequeera
no pierda el rumbo don Pedro
 
nazareno,21.04.2007
hello people!!!
 
Madrobyo,21.04.2007
Es fidel dizfrazadode coreana...
 
Nuntucket,21.04.2007
un momento, un momento... ¿esto no es VillaLetra?

mecago!!
 
cramberria,21.04.2007
y ahora seguro desaparecerás, si serás pico so gañán; ésto es un pensamiento en voz alta nomás
 
pierremenard,21.04.2007
Al coreo-norteamericano le hacía falta un polvo y un buen rock ´n´roll.
 
TROVADONIS,21.04.2007
 
cochalluyo,21.04.2007
Uffffffffffff
 
robosar,21.04.2007
Esta tragedia podría explicarse por dos circunstancias: primero, el medioambiente o el entorno social y la individualidad. Ambos conceptos están unidos porque uno condiciona al otro y el producto de éstos desemboca en la mayoría de los casos en una tragedia, en un problema sin resolución. El individuo en cuestión, llámese asesino, loco o desquiciado vive en permanente tensión motivada por el exceso de libertad, que en en su caso confunde con libertinaje. En una sociedad como la norteamericana, en la que el desequilibrio emocional cunde como una pandemia, no es raro desprender de estos hechos que un inusitado capitalismo invade todos los ámbitos de la individualidad(fácil acceso a la internet, facilismo laboral, hostigamiento de los medios de comunicación, sólo por nombrar algunos), y que repercuten sobre las frágiles mentes que más tarde se las verán con la complejidad moderna haciendo muy difícil la adaptación a ellas, máxime si en individuo nace con una propensión a la soledad. Tenemos entonces a un ser altamente satisfecho técnicamente pero cuyo interior está vacío. La manera de representar este conflicto es mediante el uso de un recurso extremo, que garantice la existencia (aunque sea por algunos minutos) en donde se despeñan todas esas frustraciones y florece por tanto un individuo, un "superindividuo" que satisface simbólicamente esta carencia de inmanencia, pero él sabe que al final de esta línea no hay un camino de retorno, por lo que la decisión debe ser tajante en grado sumo, "el todo o nada". Este muchacho pues al no ver sino vacío y vacuidad ha sometido su voluntad al último ejercicio que pudiera darle la reconciliación con su entorno, pero esta decisión a todas luces resultó en su caso como lal más temible e indeseable de las opciones que el sujeto tenía delante de sí....Qué lástima...por las víctimas, pero sintamos aún más lástima por él.


 
pedropensador,22.04.2007
El comentario de "Rebosar" hace un aporte profundo al foro. Hay allí un análisis del entorno y de la seudo libertad individual, que se va tragando el desarrollo integral de las personas y las convierte en una máquina, en un obediente, en consumidor, en "algo".
Yo también creo que las vícimas de esta masacre lo incluyen a él.
Se ha difundido que en los funerales de los muchachos hubo manifestaciones de auténtico perdón para el hechor de los crímenes.

No es un caso individual, como se ha querido presentar. Es un problema social y sico social de una comunidad regida por un grupo de irreponsables que buscan ser "triunfadores" porque creen que si no manejan así las cosas, entonces podrían ser "perdedores".
Para ese pequeño grupo no existe la posibilidad de convivir con todos, ni siquiera con muchos.
 
Roberto_Cherinvarito,22.04.2007
El asesino es un tipo que se encontró a si mismo. (Siguiendo los razonamientos de Ollaida).
 
Roberto_Cherinvarito,22.04.2007
La brigada mexica declara que:

Ollaida no es mexicano, vease que es aún más feo que Guy.
 
pabloelnegro,23.04.2007
OLLAIDA no es sudamericano, ni siquiera ha nacido dentro de aguas territoriales de los países que conforman el subcontinente, por lo que habrá que bucar otro orígenes a su condición indisimulable de BPESCADO/B

 
pierremenard,24.04.2007
Es un alien (con tentáculos y todo), lo acaba de confirmar en otro foro, y según creo, ha quedado atrapado en el ducto de una nave terrícola.
 
eride,24.04.2007
¿¿¿¿"exceso de libertad"????
La libertad es la "facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos" (gracias RAE) Es INHERENTE al ser humano, por ende es ABSURDO considerarla excesiva!!!!

Si considera la libertad como un exceso, no necesita grilletes, usted ya es un esclavo de sus propias taras mentales.
 
ollaida,24.04.2007
sí pierre...mire debajo de la cama esta noche...antes de apagar la luz...

Porque encima de la cama no...¿no?

(ollaida, que ya de paso...)
 
pierremenard,24.04.2007
JAJAJAJA, usted debería vivir ocho vidas para tener lo que tengo yo en mi cama (modestamente).
 
Petrus,24.04.2007
Migas?
 
jardinenprogreso,24.04.2007
Por eso digo, que no hay que consumir tanta marihuana de una vez, después pasan estas cosas...
 
pierremenard,24.04.2007
No petrus, comemos en la cama pan bimbo, ese que viene sin corteza.
 
Petrus,24.04.2007
Qué tiene usted contra la marihuana?
Usted es clon de ollaida?
Dónde está ollaida?
Usted opera como agente de derecha o se infiltró en alguna organización de izquierda?
Qué piensa del carnaval de Gualeguaychú?
Eh?
 
jardinenprogreso,24.04.2007
ah?
 
ollaida,24.04.2007
miau+1 vida.
 
jardinenprogreso,24.04.2007
si quiere una entrevista Petrus, para estrenar su diplomado en Periodismo, le sugiero abra un foro con el título, "La Entrevista de Petrus".
 
Petrus,24.04.2007
Las calificaciones no me dan...
 
jardinenprogreso,24.04.2007
Ve que tengo razón, los excesos no son recomendables, luego andan unos por ahí creyéndose gato.
 
ollaida,24.04.2007
pero sé a quien maúllo...
 
pierremenard,24.04.2007
Hay muchas formas de matar un gato.
Augusto Cesar.
 
ollaida,24.04.2007
pero usted conmigo no será capaz...¿no?
 
pierremenard,24.04.2007
No, pero coincidirá conmigo que queda bonito ¿no?
Aparte sirve para que piensen que soy muuuy leido y capaz de citar a un emperador romano.
Hay le va otra de Tiberio Claudio: Aquila non capta muscas.
 
ollaida,24.04.2007
si me deja vivito y coleando...sí, queda precioso.

(ollaida, que el suelo de su habitación es tan frío...)
 
pierremenard,24.04.2007
Pero hay chinelas con forma de gato, je. ¿De qué va el foro?
 
jardinenprogreso,24.04.2007
Señores, con todo respeto, aquí a muerto gente, este es un tema sensible, abstengámonos de comentar sobre situaciones que no corresponden al contexto
 
ollaida,24.04.2007
...pero no con ocho vidas...

Ollaida, transformándose en alien...
 
pierremenard,24.04.2007
En la foto parece el gato de Chelshire, y ese tiene nueve vidas, creo.
jardinenprogreso: ¿Es irónica/o o habla en serio?
 
jardinenprogreso,24.04.2007
Es irónico, pero no es irónico, digo para la barrita de a/o. Uste me entiede!.
 
pedropensador,25.04.2007
Les gusta mucho el hueveo amigos y hermanos cuenteros.

Tal vez sea esa una de las virtudes de la página!!!!

Hay que sacarlo todo afuera / para que adentro nazcan cosas nuevas (Piero)
 
Roberto_Cherinvarito,25.04.2007
Pero Piero era pro milicos ¿no?, le cantaba a Dios y a las estrellas mientras que miles morían en campos de concentración. Era el tiempo en que Mocedades cantaba durante la dictadura impune "eres tuuuuu como el aaaaagua de mi fueeeeeente.... eeeeeeres tu....el leño -subliminal- deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hooooooooooooogaaaaar"
 
pierremenard,25.04.2007
No sé si era pro milico, lo que sí es cierto es que mostró la hilacha y se quedó con un par de vueltos de una fundación. Para pedro le sugiero a Cafrune, en especial "el orejano", ese sí que no transó nunca con nadie.
 
pedropensador,25.04.2007
Por lo que yo oí, durante la dictadura, Piero cantó en contra de los milicos y cada vez que viajó a Chile cantó con un compromiso verdadero, cantamos juntos en Punta Arenas, Chile, en el año 1985, acá estaba la dictadura y en Argentina ya estaba la democracia con Alfonsín.
A los dos años le prohibieron venir a cantar a Santiago y nos quedamos esperándolo, junto a Víctor Heredia y otros trovadores.
Cafrune me gustó mucho como intérprete, pero nunca escribió ningún verso.
A propósito "El orejano" es de estilo criollista en que se trasunta undesprecio por los demás paisanos: "Me tienen idea porque entre los ceibos estorba un quebracho / porque a toitos ellos lehan hecho la marca y tienen envidia de verme orejano"
- El autor dice que solo él es el único que vale???
Eso no me llega.
Y que yo sepa "Mocedades" nunca cantaron a favor de Franco.
 
soyelquequieroser,25.04.2007
COMO UNA GILIPOLLAS ERES TÚ, ERES TUUUUUUUUUUUUU, COMO FALANGISTA DESPISTADO, PURA COBARDÍA ERES TÚ, ASÍ, ASÍ, ASIIIIIIIIIIII, EREEEEEEEEEEEEES TUUUUUUUUUUUU
 
El_Quinto_Jinete,26.04.2007
Parece asunto terminado pedro. Los he leído a todos atentamente. Me manifesté ya en mi divertido foro "Un triángulo de amor y muerte" el dia de la masacre por parte de un hijo al que hay que dejarle vivir la vida.En este caso para algunos, la que lo parió y el que debía enseñarle a ser hombre no tienen responsabilidad alguna.

JAJJAJJAJAJAAJAJAJJAJAA

Decía El_Quinto_Jinete,el 17.04.2007
He criado mis hijos como me criaron.

***Un lamento por la Masacre de Virginia en USA.

Un abrazo amigo.
 
PpCc,26.04.2007
Quien piensa que los hijos son reflejo de los padres al espejo.

Poco o nada ha vivido._

 
pedropensador,26.04.2007
Me parece que lo más interesante es que se exprese la gente, quien tiene más o menos razón viene a resultar secundario, aunque para muchos sea lo principal, por lo menos yo pienso que tener la razón no aporta nada.
Es algo como medio curioso: ¿Desde cuando tener la razón no importa?

Es como para otro foro... pero el tema es que cada vez se advierte, con más claridad, que no es la razón lo que mueve la conducta humana.

Yo reconozco que estuve viviendo más de 27 años tratando de tener la razón y confrontarla con aquellos que (según yo) no la tenían.
Al final descubrí que existe más sabiduría en quienes no presumen de tener la razón.
 
dalecaspa,26.04.2007
Plap! plap! plap! pedro...

Le doy la razon ps!!

pe-pe-pe- pero creo tener la razon jajjajajaja

jajajjajaa

besos.
 
pedropensador,26.04.2007
dalecaspa: Yo sabía que eras muy inteligente, pero no tenía idea de que eras genial a tal extremo!!!

Espero tener algo de razón, Ja !! Ja !! je je
Ju Ju Ju Jo Jo Jo JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA !!!!!!!!
 
El_Quinto_Jinete,27.04.2007
La razón saca conclusiones de la experiencia, ya sea inductivamente, universalizando lo particular, o formulando hipótesis sobre bases especulativas, por más razonables que pudieran ser los fundamentos esgrimidos pero sin base empírica.
Los conceptos así originados son útiles en lo práctico pues permiten formular predicciones de fenómenos posibles. Para los primeros no es posible afirmar su veracidad absoluta, la que muchas veces es desmentida por fenómenos contrarios a lo previsto, y, para los segundos, su posibilidad sólo es conjetura mientras no se pueda asociar un fenómeno conocido.

Me inclino a sustentar mi vida sobre mi razonamiento amigo pedro.
 
pedropensador,27.04.2007
Quinto: Todo eso lo sé muy bien, pero no es la razón lo que hace crear a los literatos, ni existe poema basado en razón alguna.
Se habla de la inteligencia emocional porque es un tema que se había dejado muy abandonado, ante el cual, la razón es solo un partido de ajedrez.
Los valores de la convivencia están en el compartir y eso implica afecto, respeto, amistades y felicidades.
En los valores de la competencia campea la razón, sin ser lo único, ademá está la negación del otro, la violencia el fanatismo, la guerra, los crímenes por el poder en lo legal y en lo delincuencial.

¿Cual poema de Neruda nació de la razón o entrega algo razonable?
 
gabygaby,27.04.2007
Que tal si sospecharan que alguien es capaz de hacer lo mismo en su universidad? Pero no paranoia de chistes pesados, paranoia basada en amenzas que esa persona tenga tiempo haciendo y se hayan intensificado después de lo de virginia tech
 
El_Quinto_Jinete,28.04.2007
gabygaby, creo en el efecto contagio. Y lamentablemente poco podemos hacer.
 
El_Quinto_Jinete,28.04.2007
Bajo ese punto de vista que dices amigo pedro, coincido contigo.
 
pierremenard,28.04.2007
Vivo en un pais donde mueren chicos desnutridos, triste privilegio que he visto in situ. ¿Puedo llegar a condolerme porque un Tal Cho, o como se llame, acabó con varios compañeritos de clase, en un pais del norte ajeno en todo a mi forma de vida?
 
pierremenard,28.04.2007
¿Puedo condolerme sin ser hipócrita? Esa debería ser la pregunta.
 
Roberto_Cherinvarito,28.04.2007
Mueren en una demoledora masacre 33 personas en condiciones de armamentismo y violencia tales que pensariamos en un milagro si no ocurriera la tragedia y es noticia mundial. Mueren cada día 100 niños mexicanos por desnutrición y pasa inadvertido. Mueren miles de irakís por el país que ya formó inlcuyó la violencia como parte de sus curriculums escolares y nos parece natural. Lo de Virginia no es propiamente una tragedia que normalmente es imprevista, sino una consecuencia
 
dalecaspa,28.04.2007
Al parecer el sr. cho logro lo que queria...

Se ha hecho todo un borlote.
 
Vogelfrei,28.04.2007
Sí ps, en Irak mueren muchas personas cada día y nadie dice nada
 
pedropensador,28.04.2007
pierremenard: Lo que dices me parece muy honesto y respetable... aunque te aseguro que cuando se haga la película con el trasfondo de esa historia, se te han de caer las lágrimas.
El tema está demasiado cerca, cuántos jóvenes son marginados, discriminados y ofendidos... en tú país y en el mío, y ¿Cuántas veces uno quiso hacer algo para desquitarse? ¿Cuántos prefirieron suicidarse sin herir a nadie?
¿Qué pueden decir los padres si ellos fueron acogidos en el país?

Yo he sido maltratado en países desarrollados y afortunadamente no he tenido que vivir en el extranjero, digo, más de 10 días.

En relación al tema de la desnutrición y la invasión a Irak, he visto foros en donde muchos dicen lo que les nace decir.
 
Zepol,04.05.2007
terrible
 
pedropensador,03.10.2007
Las tragedias pasan y dejan de ser noticias.
es de esperar que más de alguien haya aprendido algo con esto que pasó en Virginia, digo más allá de los controles de armas que han puesto a la entrada de las universidades.
 
mandrugo,03.10.2007
Este tipo de tragedias son muy comunes en los States y, trágicamente seguirán repitiéndose.
En mi opinión nadie aprende nada de estas cosas. La violencia se incuba en las vísceras de la sociedad y, cada cierto tiempo, eclosionan los huevos de la serpiente.
 
pedropensador,12.10.2007
Volvió a suceder, ahora con pocas víctimas y un niño de 14 años victimario y suicida.
Algo anda mal entre los que dicen que todo está bien.
Y por eso quieren que todo el planeta siga sus normas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]