TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¡Por què leemos y escribimos historias? - [F:4:8685]


Jazzista,09.05.2007
¿¡Para què nos sirve escribir o leer historias? ¿Cùal es la manìa de enterarnos de sucesos que no son reales, y que ocurrieron sòlo en la imaginaciòn de un escritor. ¿De dònde nos viene el gusto por enterarnos de una historia ficticia?
O de plano què ganamos con aplanar las posaderas, tomar la pluma y escribir narraciones llenas de mentiras y ocurrenncias.
¿A quièn rayos le importa si escribimos o no? y menos aun. Si leemos o no. A nadie, a nadie le importa un carajo que leamos un libro o que lo escribamos.
Parece una ocupaciòn inùtil. No sè.
 
JESCALANTE,09.05.2007
Yo tampoco no lo sè. Y tambièn no me importa.
 
Jazzista,09.05.2007
si no te importa ¿Por què contestas? Me hubieras ignorado y ya.
Saludos cordiales.
 
Andante348,09.05.2007
Yo pienso que por más de algo ha de ser.
Una vez le pregunté a mi vecina:
¿Por qué se dedica a escribir?
y ella me contestó:
- Para que lea usted.-
 
Jazzista,09.05.2007
¿Escribimos para que nos lean?
Buena cuestiòn.
Si no hay lectores no vale la pena hacerlo. A menos que lo hagamos para nosotros mismos. Pero si somos honestos, nadie escribe para sì mismo. O de lo contrario no lo publicarìamos en Internet, ni se lo dariamos a leer a nadie. Lo guardarìamos en un cajòn y ya; nos olvidarìamos de èl. Y no le andarìamos pidiendo a nadie su opiniòn, como solemos hacerlo. ¿O no?
 
lander_madaria,11.05.2007
El ser humano necesita de la estetica, algo que a primera vista parece que no es practico, pero resulta que entretiene. Algunos dibujan, otros componen, y unos pocos escribimos (o por lo menos lo intentamos) con el único fin de liberar la creatividad que tenemos dentro, y por supuesto, el factor que evita que guardemos nuestros escritos en un cojon es la pura vanidad. Saludos
 
lander_madaria,11.05.2007
cajon, queria decir cajón
 
lander_madaria,11.05.2007
cajon, queria decir cajón
 
Jazzista,11.05.2007
Bueno sì, la vanidad forma parte del escritor, sin duda. Intuìmos que formamos parte de un grupo minoritario de personas que NECESITAN escribir, por lo cual nos sentimos diferentes. Ademàs, en el fondo tenemos la esperanza de que venga un editor y nos publique. y sino con que podamos compartir con otros locos como nosotros nuestros escritos nos sentimos bien.
 
Jazzista,12.05.2007
Lander...
Dices que el ser humano necesita de la estètica. Pero la verdad no creo que sea cierto. Si te fijas bien la mayorìa de la gente no busca el arte. Y le tiene sin cuidado, sòlo unas cuantas personas lo necesitan en sus vidas. Para la mayorìa silenciosa es como si el arte no existiera.
 
ollaida,12.05.2007
Porque hay mucha ignorancia, y un gran vacío en muchas inquietudes.
 
ollaida,12.05.2007
(respondiendo a jazzista)
 
mandrugo,12.05.2007
Leo porque no puedo evitarlo. Escribo, casi ya estoy medio seguro de esto, porque deseo recuperar y fijar memoria en una hoja de papel, y cuando llegue a una ochocientas páginas, pagarme la edición de unas diez copias. Dejar una al centro de mi biblioteca, en homenaje a mi ego, y el resto regalarlas a mis seres más cercanos.
Sí, creo que por esto voy escribiendo.
 
Astolfo,12.05.2007
Mmmm.

Temo no ser nadie.
 
Parasito,12.05.2007
porque las voces me lo ordenan...
después me consumen y ahi quedaría como polvo de mueble..
 
elestupidodesiempre,14.05.2007
para evadir la realidad...es algo parecido a la droga.
 
hippie80,14.05.2007
La vida escribe la historia del destino. Platón, sabio griego.

No sé exactamente que queria decir Platon con esta sentencia, pero creo que se referia a aquello que los griegos practicaban en el teatro.
 
Jazzista,14.05.2007
En el fondo supongo que escribimos para "guardar" una memoria de nuestra existencia. De alguna manera nos gusta compartir nuestros pensamientos; y cuando fenescamos se va a perder la huella de nuestra estancia aquì.
En cuanto a lo de platòn yo tampico le entiendo què quiere decir...
 
Andante348,15.05.2007
Al final se sabe que toda la vida implica intercambios:
Gente - naturaleza - gente
Personas - seres - personas
emisores - receptores - emisores
dialogantes - dialogantes y contradialogantes.
opinantes - opinantes - opinantes.
gente que disfruta en el intercambio y que a veces ha sufrido de incomunicaciones.
Si son pocas las instancias de comunicación directa, se tiene que usar la escritura que se inventó como una instancia de comunicación indirecta.
 
Jazzista,15.05.2007
Sì, andante 348 la escritura es una instancia de comunicaciòn. Estoy de acuerdo, pero ¿Por què se cuentas historias ficticias, claro hay algunas verìdicas, pero la mayorìa con puros cuentos, es decir, imaginaciòn. Mi pregunta es ¿Por què le va a interesar a alguien leer una historia inventada?
Lo vemos como algo normal, pero no a toda la gente le gusta leer historias ficticias. Es màs la mayorìa ni siquiera lee...
 
Jonh,15.05.2007
La respuesta es simple, por que somos humanos, una vez explorado lo que sabemos queremos conocer mas y si es necesario invetamos para satisfacer nuestra curiosidad, un claro ejemplo son las historias futuristas nadie conoce el futuro hacen historias de como creen que será.
Ahora las historias romanticas estan hechas para personas, demas esta decir romanticas, expresan como les gustaría que fuese el amor.
Las historias de heroes escriben sobre como quieren que sean los heroes.
Lo que pasa es que este mundo puede ser muy aburrido, ahora sobre los realistas preguntale a otro porque yo no me llevo nada bien con ese genero.
 
Jazzista,16.05.2007
Jonh:
A ver, dices que inventamos para satisfacer nuestra curiosidad de conocimientos. Y que escribimos el futuro como queremos que sea.
No sè, me parece que si inventamos no necesariamente vamos a llegar al conocimiento. Y por el otro lado, los futuristas, tampoco necesariamente escriben el futuro como ellos quieren que sea. Sino como se lo imaginan que no es lo mismo.
En otras palabras ¿Por què rayos nos gusta leer historias inventadas? ¿Què ganamos? y lo peor ¿Por què las escribimos? Y conste que a mì me encanta escribirlas, je.
 
Jonh,16.05.2007
Bueno yo las escribo por que me parecen muy aburridas las historias cotidianas.
 
Jonh,16.05.2007
Y por sierto yo puse como "creen" que será no como quieren que sea
 
Jonh,16.05.2007
Fe de erratas: sierto es con "c"
 
jazzista,17.05.2007
John Rey:
tienes razòn dijiste como creen y yo pensè que habìas dicho como quieren. Aun asì, me parece que no hay gran diferencia entre los dos conceptos. Al menos en este caso. Creemos lo que queremos creer y lo demàs nos tiene sin cuidado.
Oye por ahì pasè a leerte y tus historias estàn llenas de superhèroes y futurismo o algo parecido. Me gustaron. Tienes un buen de creatividad.
Bueno, y tù ¿Por què las escribes? ¿Cùal es tu motivo interior?
 
Astolfo,17.05.2007
Cinco segundos bastan para sentirse vivo( X comentario) Cinco mil palabras para volverte a matar(leer a otros un texto supra aburrido para compensar su comentario )

¿por què? ¿Quieres que te lo diga?

Ay!
 
Astolfo,17.05.2007
'Yo no leo a curiche porque me duermo, pero siempre le pongo un comentario, pobrecito'

A todo esto... ¿Quien es curiche?
 
Astolfo,17.05.2007
Comentarios fuera de la pàgina...
Comentarios por msn...
Comentarios en casa...
comentarios para nuestros adentros...
Comentarios que no se registran en los textos...
Comentarios, comentarios, comentarios que dan
vida a un escritor sin que se hayan leido sus
textos.

Bien, bien... !Quiero que me lean!
Quiero que me lean.
Leanme...
escùchenme!
asesìnenme, pero no me ignoren.
Prefiero que lo hagan mis enemigos porque son màs
sinceros... pero !leanme!

¿Escuche acaso una llamada de auxilio?
 
Jonh,17.05.2007
Ya lo he dicho este mundo me parece muy aburrido, o mejor dicho siento que este mundo se vuelve cada vez más podrido por eso escribo sobre heroes romanticos, sufridos y fuertes para ver si cala en el alma de las personas.
Por que hasta ahora no he conocido cara a cara a nadie con mis ideales.
 
Jonh,17.05.2007
Por cierto yo escribo principalmente sobre ángeles y demonios desde un punto de vista diferente al tradicional.
 
Jazzista,17.05.2007
Oye, Jonh, entonces si conoces a alguien que comparta tus ideales y el mundo se mejora, ¿Dejarìas de escribir?
 
Jazzista,17.05.2007
¿Angeles y demonios? ¿y el resto de la fauna fantàstica?
¿Crees que si escribes sobre hèroes romànticos sufridos y fuertes, a la gente le va a importar? No estoy afirmando nada, sòlo pregunto. pregunto y vuelvo a preguntar.
 
ollaida,17.05.2007
Yo no sé porque escribo...

Pero desde luego, no es para dejar huella en ningún sitio. Quizás es la necesidad de crear algo tuyo. A tu modo. Por tus causas, o por ningunas...

Qué más da...los motivos.
 
ollaida,17.05.2007
*por qué escribo (perdón)
 
Jazzista,17.05.2007
Ollaida:
¿Còmo que què màs da?
escribes y ya, asì nomàs...
¿No serà que nos da miedo o pena decir la verdad?
 
Jazzista,17.05.2007
Astolfo:
interesante tu planteamiento, ya lo creo: parece haber escritores o escribientes que comentan sin leer, vaya què estupidez!!!
O a la hora de escribir, escriben sin pensar, peor... No estoy atacando a nadie en particular, todos tenemos derecho de escribir lo que y como podamos. Me refiero a algunos graciosos que vi por ahì, poniendo FOTOS FALSAS y texto a vuela pluma sin detenerse ni cinco minutos a realizarlos.
 
Jonh,18.05.2007
No me has entendido yo he dicho escribo principalmente no unicamente, la historia en torno ha este universo (mío) es muy larga por eso le he estado dedicando demasiado tiempo, luego posiblemente me meta en otros universos tengo unos proyectos futuristas y tambien romanticos y sí, sí creo que al menos a alguien le va importar, no puedo ser el único de mi clase.
 
Jonh,18.05.2007
No llego ni a la mayoria de edad asi que aun me queda mucho tiempo para escribir.
 
Jonh,18.05.2007
Pero ya que tanto preguntas ahora tu sometete a tus preguntas ¿porque escribes? ¿porque lees? ¿porque te interesa saber por que escribimos y leemos los demás? contesta ahora señor de las preguntas Jazzista.
 
Parasito,18.05.2007
Me gusta el jazz..

Blue train... u_u..
 
ollaida,18.05.2007
jazzista...claro que da igual. Es algo para lo que no tengo respuesta, y la verdad, no siento tampoco la necesidad de buscarlas. Quizas, el que escribe sólo para decir lo triste o lo contento que se siente, a modo de diario, tendrá un objetivo claro.
Yo siempre he dibujado. Siempre lo he necesitado...mucho más que escribir. ¿Por qué? Y a mí qué me cuentas. Si tengo la necesidad, cojo un papel, un libro, una mesa, lo que sea...y pintorreo.

¿Por qué buscar un porqué a todo?
 
Jazzista,18.05.2007
Ollaida:
Mira, has dado en el blanco, al menos en lo que a mì concierne. Eso que tù sientes al dibujar es lo que sentimos los que no podemos dejar de escribir. Eso mismo. Es una necesidad...
Y la busqueda de los porquès es una forma de hacer plàtica...
 
Jazzista,18.05.2007
Para Jonh...
¿Por què escribo yo, Jazzista?
Por una sola razòn: no puedo evitarlo. Tengo la necesidad de hacerlo. Como comer o dormir e igual de placentera, o màs. Escribo porque soy escritor genètico. Esto es, lo traigo marcado en los genes. Pase lo que pase, yo escribirè siempre hasta el dìa que me muera. Lo he hecho desde los 12 años y no veo para cuando me vaya a detener. No tiene que ver con educaciòn o influencias: si hubiera nacido en el africa en alguna aldea pequeña, escribirìa en ese idioma y con esos recursos materiales. Nacì con la vocaciòn inmersa en mì mismo. No concibo la vida si no escribo.
¿Por què hago tantas preguntas?
Por hacer amigos y ya.
 
Jonh,19.05.2007
Nacer con un espiritu escritor es esa tu respuesta, yo entonces tengo la necesidad de imaginar y de soñar no pdria pensar en usar mis talentos solo para ganar dinero o vivir para tenrr una familia e hojios y luego morir para mi eso me carcome ya que sería olvidado en menos cien años de muerto, no creo lo que dices si hubiese nacido en el Africa para escribir hubieses necesitado algo mas que esa necesidad, ellos tienen que aguantar la necesidad del hambre tendrías tambien que ser terco, fuerte (en alma), tenaz para lograr salir de allí y poder escribir por que un escritor no se conformaría con escribir así por así, uno siempre busca mejorar, perdon no me entendieron yo no solo soy escritor yo vivo para crear historias y encontre en la escritura un buen medio para hacerlo, mi necesidad es crear historias, en estos momentos busco cambiar a la gente por que me molesta que esta necesidad se compare con comer, dormir o peor ir al baño.
 
Jazzista,19.05.2007
Jonh-
Es difìcil vivir de escribir.
Y sì, hay que ser terco y fuerte de espìritu para escribir aunque estès en Africa, en Mèxico o en Groenlandia. Yo trabajo y me gano la vida y ademàs escribo. Antes tocaba en un grupo, pero lo dejè por diversas razones que no vienen a cuento. Leo como poseido por la misma razòn que escribo.
Si buscas cambiar a la gente, ten cuidado. Te lo digo sin afàn de aconsejar o aventar un rollo mareador. A las personas no les gusta que nadie les diga lo que deben hacer. Ya sabes, cada cabeza es un mundo, y de esa diferencia de pareceres, podemos deducir mùltiples factores que nos conducen al mundo en el que habitamos.
Finalmente, no te tomes tan en serio la vida, eres jovèn y hay que disfrutar lo que se pueda. Yo ya no lo soy tanto, pero trato de no amargarme, je.
 
Astolfo,19.05.2007
Cambiar a la gente?

Ay mijito no sabes lo que dices!!

Quisiera ver como te cambias tu, la màs mìnima actitud, vieras que esto de los cambios es de lo màs dificil que pueda alguien imaginar, para empezar loscambios son dolorosisimos.

Hasta cambiar el catre duele pues!!

Es por eso que los cambios tienen que ser paulatinos, sabios, silenciosos y... personales.

 
yens,19.05.2007
buenas... jazzista: que en esta vida no es difícil? porque si al analizar todo el "meollo" vamos ,entonces veremos que hasta vivir es complicado (como lo es llorar, ser feliz, trabajar, pensar, y hasta algunas veces cagar!) y aún así lo hacemos porque algunos seres humanos estamos en la lucha diaria en la que sólo se gana individualmente y lo hace quien vive sea lo difícil q sea ves?
 
yens,19.05.2007
ah no hay que escribir sobre toda la "fauna fantástica" y si resulta que a mí me sabe a mierda el resto de la fauna fantastica; tu escribes de lo que sea que escribes porque quieres que sea leido? porque buscas fama y ser reconocido? Si eres escritor no lo creo... pero al fín y al cabo tú lo haces porque es lo que te da ganas, así suele funcionar unas veces.
 
Jonh,19.05.2007
Fama, ja, no la necesito el cambiar a todo el mundo es imposible ciertamente además yo creo en el equilibrio universal se necesitan buenos, malos, tontos y genios para este mundo, primero que todo ustedes dicen que tienen la necesidad de escribir, el hambre tambien es una necesidad y se puede calmar con cualquier comida, pero no se nos antoja ciertos platos, eso es el deseo, es muy facil decir que yo hago arte por necesidad pero de por si ha de haber un motivo mas profundo, es como vivir por vivir y nada más que vivir por que necesito vivir, así y muchos terminan necesitando vivir muertos
 
Jonh,19.05.2007
Creo que me voy a expresar mejor, quiero encontrar a alguien que comparta ciertas ideas al menos para no sentirme solo, es un deseo de mi necesidad.
 
Jonh,19.05.2007
Pero ahora que lo pienso me he equivocado de pregunta si preguntas porque terminaria respondiendo igual que tú, ahora la nueva pregunta
¿para que escribes?
 
Astolfo,19.05.2007
No creo que haya uno que no comprenda lo que quieres decir, es màs... casi pienso que son muchos los que piensan lo mismo que tu Jonh.

Y es muy humano. No pasa nada. Se vale.
 
Astolfo,19.05.2007
Mira Jonh, la mayorìa lo hace para crearse una personalidad, para saber que existe, que es alguien en el gran hormiguero, que importa y hasta puede ser necesario.

Algunos privilegiados, y digo privilegiados porque no cualquiera puede vivir de lo que se agrada hacer.
Tienen un dinerito y editan, ya son màs que alguien en una comunidad de escritores o intento de escritores, son el que tiene un libro, el que si pudo, el que hasta saliò en la radio o en la tele.

Realmente, todo el que escribe, escribe para ser leido, para ser comprendido, y a algunos les pagan, por buena suerte que tienen los cabrones.

Eso es bueno... cuando le pagan a alguien se puede sentir que la letra no es tan desgraciada, a alguien le da de comer y hasta sus lujitos. Felicidades.

Realmente Jonh... si te da amigos, si te da satisfacciones como algùn comentario y hasta una que otra peleilla, ya es ganancia en un mundo cada vez màs metalizado y superfluo.

Se vale Jonh... se vale todo lo que necesites, deseas, y puedas lograr. Siempre y cuando no sufras màs de lo que gozas.

Saludos pues.
 
Jonh,19.05.2007
Yo gozo ganandome amigos y enemigos.
 
Astolfo,19.05.2007
Sin màs.
 
Jonh,19.05.2007
ni menos
 
Jazzista,19.05.2007
Bueno, sì, disfrutar es el meollo: disfrutar al escribir (aunque a veces se sufre), disfrutar al leer, disfrutar al comentar texos... En fin, en forma desparpajada y lùdica hacer lo que preferimos hacer. La fama y el dinero son metas para algun otro tipo de acividad, pero no para la literatura. Para la literatura lo que le acomoda es la creatividad y la inteligencia.
¿Para què escribimos? eso es secundario. Escribimos y ya. Queremos lectores sì, pero, finalmente la literatura es un ejercicio libre, que no requiere de (necesariamente) pagos en efectivo o halagos gratuitos. Retroalimentaciòn sì, desde luego, pero con cero pretenciones de trascendencia universal. Seamos humildes y primero aprendamos a escribir bien... Y luego hablamos... Je.
 
yens,19.05.2007
algunos necesitan aprender a escribir bien y otros leer bien... claro que la fama y el dinero es lo que importa y precisamente eso digo, ahora si como dices jazzista que para que escribimos es secundario, porque te empeñas en preguntar porque lo hacemos? no lo hacemos porque si y ya? ordena tus pensamientos amigo! chao.
 
yens,19.05.2007
oops mi error aquí: claro que la fama y el dinero NO es lo que importa..."
quien no haya cometido algún error en su vida que lance la primera piedra! Perdón!
 
yens,19.05.2007
para contestar la pregunta de este foro: ¡Por què leemos y escribimos historias?
yo las leo porque necesito seguir en contacto con ese mundo de fantasia y ficcion que me llena, porque es consuelo dentro de este mundo doloroso y real, donde todo es rigurosamente predispuesto y donde no se permite romper reglas.
porque lo escribo? porque necesito drenar lo que en mi cabeza sucede.
 
diego_c,19.05.2007
Yo personalmente y fielmente creo que como entidades sociales, o bien seres humanos, tenemos la necesidad de comunicarnos, en un intento desesperado tal vez por romper la soledad, como supongo diría Gabriel, en consecuencia buscamos medios para llegar a otros seres que quizás nos demuestren que no estamos tan solos. Creo más que vanidad, más que ayudar dejando una lección, es nuestra intrínseca necesidad de saber que no estamos solos en esto.
 
Jazzista,21.05.2007
Hola Yens:
Drenar lo que sucede en tu cabeza es una buena razòn. Aunque, yo me pregunto, còmo la vas a hacer para drenar al escribir un cuento o poema. No creo que puedas drenar nada. Màs bien te vas a desahogar, lo cual es bien valido. Pero es un asunto diferente. te podràs quejar o soñar o lo que sea pero drenar, no. lo veo difìcil, igual y me equivoco, pero es mi punto de vista.
 
Jazzista,22.05.2007
Diego:
De acuerdo contigo en la necesidad de comunicarnos. Pero para eso, vas y hablas con la gente, es màs directo. O te consigues una novia o amiga. O frecuentas algùn club, asociaciòn o banda o lo que sea. Como que escribir para comunicarnos es muy indirecto y ademàs no tenemos garantìa de que el lector que no interesa vaya a leer nuestros cuentos o poemas. La mayorìa de las veces, escribimos y muy pocas personas se interesan en leernos, o si lo hacen es para lograr la reciprocidad de "yo te leo y tù me lees". Me parece que escribir es una de las formas màs complicadas que hay para comunicarnos con los demàs.
 
Ebrier,24.05.2007
Uno de los ejercicios más complicados creo es sacar desde los sentidos material para crear una historia. A veces me pasa que no tengo como explicar lo que sucede cuando se esta escuchando un determinada música. Me refiero a emplear este tipo de estimulo y hacerlo palabra traduciendo las emociones. Sin duda algo complicado.
 
Jazzista,25.05.2007
Buno sì, la mùsica ha inspirado algunos de mis relatos e incluso estoy escribiendo una novela con ese tema. Las sensaciones que brotan al escuchar o tocar mùsica son difìciles de trasladar al papel. De hecho tambièn compongo canciones con mùsica y letra. Para mì hay un paralelismo equidistante entre hacer canciones y hacer poesìa o cuentos o hasta novelas.
 
pilinni,25.05.2007
bueno. pienso que lo hacemos porque nos nutre mentalmente, espiritualmente y llena vacios en nuestra vida.
nos hace estar menos solos.
 
elquesefue,25.05.2007
Pilinni:

Usted no tiene derecho a opinar, usted no escribe nadita.
 
Jonh,25.05.2007
Yo tambien ahogo letra y musica y ademas dibujo y estoy comenzando con la pintura en acuarelas
 
Jazzista,26.05.2007
Pues yo tambièn pinto oleo y pastel, ademàs de carbòn y tinta china. Pero me estoy deviando del tema. Lo que sucede es que tengo una multivocacionalidad, -vaya palabreja- pero lo que màs me jala es escribir.
 
Jazzista,26.05.2007
Pilinni:
Dices que nos hace estar menos solos. Quièn sabe. Al menos el acto de escribir es algo solitario. Si te refieres al Internet y el cotorreo al subir los textos. Ahì sì tienes razòn. Se trata de un vehìculo formidable para conocer gente afìn y relacionarnos con ella.
 
yens,26.05.2007
jazzista:
quien le ha dico a ud que no se drenan mis pensamientos? porque si me deshago escribiendo un cuento o un poema digo lo que siento, pero quien no se desaparecería entonces... vuelvo y repito lo hago para drenar mi cabeza, sacar de ella todo lo que siento y pienso... ud cuando lo escibe su razón tendrá; si me la dices veremos que tan cuestionable es realmente... digo yo.
 
Jonh,27.05.2007
La verdad es que escribir, como arte para expresarse es tan misteriosos como el hecho de por que vivimos si nos pasaramos la vidaen esta pregunta no habria respuesta, habria que habrir un foro de preguntas sin respuestasy clasificar esta pregunta entre ellas, porque "necesidad" no es motivo suficiente, debe de haber algo más.
 
yens,27.05.2007
te secundo jonh!
 
Jazzista,28.05.2007
¿Algo màs? ¿Còmo què? se aceptan sugerencias...
 
Jazzista,28.05.2007
Por favor, tratemos de ser màs concretos.
Te secundo Jazzista!
 
yens,28.05.2007
me aburrí ya... parece no haber más que decir.
 
Jonh,28.05.2007
Filosofando un poco pues Jazzista podriamos terminarcon un sin fin de posibles motivos, y porfavor por que te secundas a ti mismo eso está un poco de más.
 
Jazzista,28.05.2007
yens y John: ¿Cómo que ya no hay más que decir? Cada escritor tiene razones diferentes para escribir, algunos sólo se desahogan, otros quieren dar un mensaje, algunos más pretenden cambiar el mundo, los de más allá sólo le dan brillo a su ego, los de más acá, sólo se entretienen, los de acullá, quieren ligar y lo logran a través de relacionarse con otras personas que escriben, otros simplemente escriben porque tienen vocación, unos más lo hacen para lucirse con los cuates, unos pocos para ganar dinero y otros que también son escasos para obtener fama. Bueno, hay quienes escriben y no saben por qué o para qué demonios lo hacen. Ah y se me olvidaba también hay lo que lo hacen para demostrar que son inteligentes. En fin...
 
yens,28.05.2007
Todos sabemos de sobra que existen inumerables motivos por los que la gente escribe, ya que cada persona es un mundo distinto es una posibilidad de que esté en desacuerdo con mi opinión o la tuya o al contrario apoyar la que uno siente como suya....
pero como dije antes, todos lo sabemos, no existe ningún secreto... entonces?
 
yens,28.05.2007
filosofaré también.
la necesidad nos impulsa a realizar lo que sea para surgir... necesidad por dinero hace que un escritor venda su identidad al mejor postor, necesidad de expresar las tormentas que nos aquejan, necesidad de demostrarle al mundo que se equiboca, la expresión, la expresión!
pero también está la otra cara del asunto: esta la envidia, la avaricia, hipocrecia, deseo de ser más para pasar por encima de todos... y ambas cras son validas para comenzar a escirbir! acaso una es de más peso? vale mas la de ud que la mía? no parece funcionar así.
existe un motivo que nos hace andar, pensar, reir, trabajar, esttudia y llorar (entre muchas otras actividades) obviamente también existe para escribir.
 
Jazzista,29.05.2007
¿Cuàl es el motor existencial que nos impulsa a escribir? ¿Què hay en nuestro interior que no nos permite olvidarnos del asunto? Bueno, si lo supiera no estarìa preguntando. Se trata de una necesidad psicològica que nos obliga a hacerlo.
Nadie nos paga y escribimos
Nadie se interesa en leernos y escribimos
Nadie se preocupa si no lo hacemos y escribimos
Nadie se interesa en publicarnos y escribimos
Nadie nos da reconocimiento y escribimos
Nadie parece estar al pendiente de nuestros escritos, y escribimos.
Ustedes se preguntaràn y el foro, aquì si suceden algunas de las cosas que planteo. Sì, es cierto, pero, obtenemos comentarios de los demàs porque nosotros tambièn los comentamos. El que no lo haga pronto verà descender los comentarios a sus textos. Esta es una de la razones de que funcionen foros como èstos. Aquì logramos lo que afuera en el mundo real nos està vedado.
Larga vida a este foro y todos los que existen en Internet.
 
yens,29.05.2007
Es cierto eso que dices sobre leer para que te lean, por ahí anda rodando una sala con ese tema... de todas maneras yo leo escritos de aqui porque quiero y por curiosidad... ah y para aprender de otros, pero eso es otro tema.
 
Jonh,30.05.2007
Yo apoyo a yens.
 
yens,30.05.2007
.
Abarcado el tema entonces?
 
Jazzista,30.05.2007
Propongan de què hablar. Por ejemplo, ¿Cuàndo empezaron a escribir y còmo se dio en ustedes esto de la literatura, còmo fue su acercamiento y sus primeros pasos?
 
Jonh,30.05.2007
Pues yo comence a escribir a los once años, en ese tiempo aun no tenía una computadora, much menos internet pero había una maquina de escribir, lo primero que escribifue el primer capitulo de una novela que aun no publico que trata esclusivamente sobre mi personaje Jonh, he de sersincero, er un fiasco, si bien había leido varias obrasen ese entonces no podia escribir bien, ironicamente tampoco podía dibujar bien.

Al año siguiente fue que encontré "El Hombre bicentenario" de Issac Asimov, me volví un fan de sus obras, otro libro queme influyo fue el "Lobo Estepario" de Hermann Hesse, los doce años fue el año en que me pegue definitivamente a la lectura y pude escribir bien el primer capitulo de mi novela.

A los trece años decidi posponer la novela, quería y quiero prensentarla años mas tarde y comencé con "El infiernillo" y encontré esta pagina, pero antes de eso en un mal día en que la verdad mundo entero parecía estaren contra mía estaba frente al computador, escribi la reflexión de "A todos esos"

A los catorce me separo un poco de la literatura no dejo de leer pero casi no había escrito en ese tiempo, lo unico que escribi fue "Vivir" casi a finales de año.

El año siguiente escribi mis poemas, volvi a publicar "El Infiernillo", comence mi segunda novela (aun no la termino) cuatro veces mas extensa que "El Infiernillo"

Llega el 2007 y a mis 16 años tengo una tercera novela en mente y dos cuentos en los que trabajar y estos solo han sido tres años.
 
Jonh,30.05.2007
Cuentanos Jazzista que te llevo a escribir.
 
Jazzista,30.05.2007
Jonh:
Pues sì que eres joven, 16 años.
Mira, yo empecè a escribir canciones a los doce años, mi hermano Carlos hacìa el arreglo en la guitarra y yo ponìa las letras y las tonadas. Luego incursionè en la poesìa, escribìa cosas terriblemente malas y cursis. Ya sabes, puras letras de amor imposible y desengaños. Como a los quince iniciè mi camino en los cuentos. Hacìa minificciones, esto es textos diminutos con extensiòn màxima de media cuartilla. Paralelo a esto seguì componiendo canciones, que iban mejorando. Como a los 17 me aventurè en cuentos màs largos de dos o tres cuartillas. Hice tambièn algunos intentos fallidos de novelar, no estaba preparado. Al tiempo que estudiaba seguìa escribiendo canciones que tocabamos en nuestro grupo y conseguì publicar como a los 19 algunos cuentos en el periòdico Universal de Mèxico.
Luego vendrìan varios intentos fallidos de terminar una carrera universitaria: pase por cuatro carreras diferentes y en ninguna logrè graduarme, esto debido a una multivocacionalidad -vaya palabreja- que no me dejaba jalar en serio para ningùn lado. Luego el grupo tronò despuès de seis o siete años de vida y me encontrè de nuevo con la literatura. Como ya me canse... Luego le sigo...
 
soyelquequieroser,30.05.2007
JAZZERO, EN MI CUENTO ESTÁ ESCRITA LA VERDUTTI:

http://www.loscue...
 
Jonh,30.05.2007
Pero no es jazzero es Jazzista y hombre si que necesitas mas autoestima o al menos auto determinación.

Para Jazzista: la verdad es que yo desde pequeño he tenido una imaginación volatil, y me gustaban mas las historias largas que las cortas, así que se volvió facil escribir de largo para mi, lo que me cuesta es ¡escribir cuentos cortos! :s
 
soyelquequieroser,30.05.2007
Y no es Jonh, sino JOHN, hombre, tú si que necesitas clases de inglés.

Y te presento una nueva palabra en tu diccionario angosto: IRONÌA (lo digo por el cuento, no por ti).
 
Jonh,30.05.2007
Maldición, es la ultima vez que lo digo mi Jonh es completamente intencional es un nombre diferente a John.
 
soyelquequieroser,30.05.2007
Maldición, es la última vez que explico que mis cuentos son ficción, o ironía.
 
Jonh,30.05.2007
Es el nombre inventado de mi personaje inventado
 
Jonh,30.05.2007
Maldición, esto de cunfundirnos si que es extraño
 
soyelquequieroser,30.05.2007
Maldición, tus cuentos están largos, pero buenos.
 
Jonh,30.05.2007
Maldición, por que maldiciones escribo maldicion
 
Jazzista,30.05.2007
Soyelquenoquieroser:
Sìl leì tu cuento, y està bueno. Lo que nos cuentas nos pasa casi a todos. Es algo asì como el "destino" de los cuenteros. Aunque en esta pàgina hay un montòn de poeteros y poeteras, je.
Como tù dices es la verdolaga...
 
pedropensador,31.05.2007
Este foro plantea una pregunta genial, sobre todo en el tema de escribir ficción.
Me parece que esto no es para responder, sino, para conversar del tema ya que respuestas hay mil y ninguna es convincente.
Lo que yo creo es que, así como uno sueña y no se explica algunos sueños, escribe ficción y en la ficción uno se expresa en lo insconciente... nadie expresa desde la nada.
Uno vive percibiendo y se traga tantas impresiones que se ve obligado a expresarse.
Es como asumir una ley de la vida: percibir - elaborar - expresar.
Los árboles lo hacen igual: reciben algo del sol, del aire, de la tierra y del agua... y dan un fruto, que ellos no se han de comer.
Es para los demás y no para los demás vegetales, es para los animales.
 
Rojosangre,31.05.2007
Yo no escribía
Yo dibujaba
Y luego llegó el alcohol
Y luegro recrudeció
y me cocí en él
Y los dibujos no alcanzaban a vaciarme
Y comencé a escribir para no explotar ya viejo
porqué llevaba una vida muy malparida
Y en mi pecho y cabeza había tanto que sacar
que decidí vaciarme
Compulsivamente
como todo en mí

supongo algún día publicaré de un sopetón todas estas cosas



 
angelo_caduto,31.05.2007
yo puedo contar mi experiencia. yo escribo por catarsis. como decía un escritor reconocido, escribimos a cerca de los fantasmas que llevamos dentro.
siento que es mi única manera de sobrevivir a la realidad.
la realidad de la vida nos agota y el peso de la rutina hace de nosotros unos seres cansados.
pero ahí está la escritura, nuestros abecedarios, el papel y la lapicera, el monitor y el teclado, ahí están para rescatarnos.-
 
yens,31.05.2007
caramba! falto un dia y miren lo que sucede!

a ver: cuando comenzé a escribir? a los 17 mas o menos... no llevo mucho tiempo pero cada día que he escrito es como si hubiera nacido para hacerlo. antes escribía reflexiones un poco sosas pero extrañas, siempre encontré un alivio momentanéo en ellas pro no fiue sino comenazando mi carrera cuando tropezé con una profesora que nos indicó la primera parte de un poema y debiamos continuarlo con nuestras propias palabras; cuando comenzé a hacerlo las palabras salían y se unían solas... ese día supe que debía seguir en eso
 
yens,31.05.2007
vivo en la luna y supuse que lo de tu nombre (john) era por algo así... No existen otros con nombres aún más "mal escritos" sucede que los nombres no tienen errores ortográficos
 
pedropensador,31.05.2007
Para mi que las personas saben o intuyen que lo mejor de la vida está en el contacto con los demás, en las relaciones, en los intercambios.
La escritura viene a ser uno de los trascendentales modos de compartir. No es tan espontánea como la conversación directa, pero las letras quedan impresas y se podrán leer en 20 o 40 años después... de modo que lo escrito es parte de uno y de su sentir.
Del intercambio humano nace toda la cultura y las personas vivimos en la cultura.
Eso de sobresalir es tema marginal, pienso yo.
 
Jazzista,31.05.2007
Pedropensador:
Tienes razòn, lo mejor es compartir experiencias: una vez alguien me preguntò ¿Cuàl es el contenido que prefieres imprimir en tus cuentos? Me quedè pensativo y luego tuve que reconocer que no lo sabìa. Y lo que es màs no me importaba saberlo. Me explico: no es que no me fije en los mensajes o contenidos implìcitos de mis textos. lo que sucede es que al escribir sòlo escribo, sin cuestionar los contenidos. Trabajo desde la imaginaciòn y las entrañas, tratando de no bloquear la creatividad metiendo ondas de mensajes subliminales o lo que sea. Intento sacar la idea que me revolotea en la cabeza a travès de imàgenes. Sì, mis cuentos son producto de las imàgenes que me vienen a la mente cuando trabajo la idea que traigo entre manos.
Por eso, no me doy cuenta de las moralejas -suponiendo que las haya- o los contenidos morales, sexuales, eròticos, dicharacheros, èticos o lo que sea de mis cuentos. Salen solos, y ni yo mismo sè còmo. Lo ùnico que sè es que a veces, antes de escribirlos, los manejo en mi cabeza durante largos periodos. Y cuando me pongo al teclado sacò varias versiones de cada cuento, en ocasiones hasta siete u ocho versiones. Mis cuentos tienen una gran cantidad de trabajo atràs tras bambalinas.
Pero ya monopolicè la plàtica, venga comente otro de ustedes ¿Yens?
 
yens,01.06.2007
disculpe la tardanza es que los deberes llaman! dices: "
Me explico: no es que no me fije en los mensajes o contenidos implìcitos de mis textos. lo que sucede es que al escribir sòlo escribo, sin cuestionar los contenidos."
he escuchado esto varias veces, en varias personas no? y me pregunto: si es así porque razón subes tus cuentos?
 
yens,01.06.2007
a que se refiere su amigo cuando le pregunta ¿Cuàl es el contenido que prefieres imprimir en tus cuentos?
 
pedropensador,01.06.2007
Jazzista: Me gusta que compartas el criterio de comunicarse sin pensar en el contenido, ni en el por qué.
Comunicarse es ley de la vida y mucha gente que aspira a realizarse en cualquier universo, descubre siempre que eso implica desarrollar la capacidad de relacionarse con los demás.
Tal vez por eso los artistas se relacionan con miles de personas... y de mil modos... incluso más allá del fin de sus vidas.
 
Buscapino,01.06.2007
reparten drogas aca? no me resigno a creer qie pedropensador escribio eso sobrio

 
buscapina,01.06.2007
josedecadiz reparte drogas para dormir la siesta
lleva la droga en la punta del pito
acá todos duermen
 
Buscapino,01.06.2007
no puede ser porque se hizo la cirugia para cambiar de sexo
ya no tiene pito, ahora tiene crater
 
Buscapino,01.06.2007
¿por qué me ignoran?
es porque soy colombiano?

me importan tres pelos del culo!
 
buscapina,01.06.2007
vos tenés el culo quemado clon del orto
le ganaron a boca con el púputa de pedo
ya van a ver que les rompemos los pelos que les queden el el orto y el orto también
 
Buscapino,01.06.2007
les pasamos ganando en cualquier competición
ustedes son muy pequeños
nuestras chicas son mas hermosas
tienen una cinturita de abispa y la mueven con sabrosura

by no se tiñen el pelo/b



(gracias dehu por el truco de las negritas)
 
Chauma,01.06.2007
Una pregunta don busca pinos (o mejor que sean dos):

¿En qué región de Colombia usan la palabra "pito" para referirse al miembro sexual masculino?

¿A parte de i"me importan tres pelos del culo"/i, qué otro dicho supuestamente colombiano se sabe?
 
buscapina,01.06.2007
cuantas veces entra colombia en argentina, ignorante!
má sí hacete patear por un burro, infeliz
 
Buscapino,01.06.2007
jajajajajajajajaja
te sobreestimé buscapija, revisa el promedio de altura de tus jugadores y de los jugadores del team colombiano, de eso hablo no del tamaño de tu mierdita celeste
 
buscapina,01.06.2007
qué borracho de mierda
mirá gil del culo, vivo en Avellaneda y la concha de la lora, veni y te rompo la cara vas a ver la mierdita que somos
 
Buscapino,01.06.2007
anoche no estaban tan 'cancheritos' cuando el cúcuta les partió el culo a goles jajajajajajajajajajajaa
Chauma, valla y compre el diario a jose de cadiz en la esquina y me lo trae con un café
 
pedropensador,02.06.2007
Oye Buscapino: ¿Qué tiene de extraño lo que escribí arriba? lo del comunicarse!!!!
 
yens,02.06.2007
ya cagaron el foro! tan bueno q iba :(
 
Jazzista,02.06.2007
Parece que ya se fueron.
Voy a andar por aquì.
Ahora vuelvo.
Saludos Yens y pedro y John.
 
yens,02.06.2007
si busca un poco mas arriba antes de que comenzara todo le hice una pregunta, venga que se la busco:

disculpe la tardanza es que los deberes llaman! dices: "
Me explico: no es que no me fije en los mensajes o contenidos implìcitos de mis textos. lo que sucede es que al escribir sòlo escribo, sin cuestionar los contenidos."
he escuchado esto varias veces, en varias personas no? y me pregunto: si es así porque razón subes tus cuentos?

yens,01.06.2007
a que se refiere su amigo cuando le pregunta ¿Cuàl es el contenido que prefieres imprimir en tus cuentos?
 
yens,02.06.2007
a ver si ahora se puede contestar
 
Jazzista,02.06.2007
Desde luego: dame unos minutos, no te vayas, je.
 
yens,02.06.2007
apure que tengo compromisos que cumplir jajaja
 
Jazzista,02.06.2007
Mira yens, mi amigo se referìa a què cuàl era el mensaje o los mensajes que estaba yo incluyendo en mis cuentos. Esto a raìz de que en el Universal de Mèxico me empezaron a publicar algunos cuentos. Mi respuesta fue en el sentido de que los contenidos de mis cuentos van implìcitos al momento der hacerlos. Por ejemplo, si escribo sobre algo relacionado con la naturaleza lo màs probable es que adopte una posiciòn ecologista. No es necesario que antes de escribir el texto, o al estarlo haciendo, piense en el asunto, simplemente escribo y de forma "natural" aparecerà el enfoque. Si me pongo a pensar en el mensaje que quiero dar antes que en la historia que quiero contar, lo convertirè en un panfleto. En una publicidad obvia de ciertos ideales. Se notarà la "mano" del autor en los cuentos. De hecho ese es uno de los errores que cometemos cuando somos principiantes al comenzar a escribir. Pensamos "voy a hacer una poesìa dedicada para mi expareja" y zas nos aventamos un rollo obvio y hasta el nombre de la ex le ponemos en el tìtulo. Falta sutileza y trabajo de tècnica literaria.
Con todo esto lo que quiero decir es que los contenidos en mis cuentos no son manifiestos en forma obvia, pero estàn ahì y cualquiera los puede ver.
 
yens,02.06.2007
ya... siempre estan allí, eso todos lo saben! un cuento ( o cualquier escrio) siempre tiene una intencion, un motivo, siempre se inclina hacia un tema, suelen favorecer a un tipo, pero siempre suelen tener un contenido (aunque he vistos unos que no tienen ni pies ni cabeza!)
 
yens,02.06.2007
ya... siempre estan allí, eso todos lo saben! un cuento ( o cualquier escrio) siempre tiene una intencion, un motivo, siempre se inclina hacia un tema, suelen favorecer a un tipo, pero siempre suelen tener un contenido (aunque he vistos unos que no tienen ni pies ni cabeza!)
 
Jazzista,03.06.2007
A lo que me refiero es a que debemos diversificar los contenidos de lso cuentos y los poemas. De pronto casi todos estàn haciendo poesìa de amor. Aunque no tiene nada de malo. Pienso que el tema del amor ya se ha agotado hace mucho tiempo. Los escritores repiten y vuelven a repetir las mismas frases, los mismos lugares comunes y los mismos desengaños o conquistas amorosas.
Pienso que podrìamos intentar hacer otros temas diferentes, de tal modo que los poetas del foro evolucionen... Bueno esa es mi persepciòn. No sè tù què pienses Yens.
 
Jazzista,03.06.2007
Es màs serìa interesante lanzar una convocatoria para ver quièn de los poetas es capaz de escribir una poesìa que no sea de amor, sino con algùn otro tema.
 
gabygaby,03.06.2007
Acepto el reto, pasa por mi lista de textos para que leas poemas que no son de amor sino cuentos y aventuras, e historias de fantasía e imposibles... Aquí estoy pues aceptando el reto, jeje... espero saber de ti pronto
 
Jazzista,03.06.2007
Me parece perfecto, voy a darme una vueltecita por tus textos y luego te comento algo.
Saludos gaby gaby.
 
yens,03.06.2007
bueno, en cuanto a eso del amor tienes razon, pero es que ese tema se ha estandarizado, se ridiculiza... yo he escrito poemas de amor y lo sabes pero no por eso uso las mismas frases banales que todos usan. pero no es el único tópico que he experimentado...
 
ebay,03.06.2007
Escribo porque hay una vena abierta que no cicatriza, ni con la sal de mis lágrimas. Escribo porque las letras son el ungüento que calma mis dolores, la mentira que sofoca mis frustraciones, la palabra de amor de aquella que no está a mi lado, ni estará. Escribo porque es el único camino que no me destruye en el acto, yo, que soy el experto en la autodestrucción de mi persona, que logra que los seres que le rodean terminen aborreciéndolo. Escribo porque me da la puta gana, para que me leas, te guste o no, para que me ignores y yo haga como que no me importa, hijo de tu puta madre, para eso escribo para provocar los complejos de inferioridad que todos llevamos dentro, muy dentro.
 
yens,03.06.2007
jejejeje ok!
 
el_altazor,04.06.2007
Lo bueno de escribir es que no todos concordamos en el porqué del acto. La primera vez que escribí, m acuerdo que fue un poema donde expresaba mis sentimientos de amor y de que cualquier cosa que escribiera debía ser poesía ("Tiene que ser poesía, no hay razón en el amor"); y así me consolaba que esos versos eran verdadera poesía porque ese acto involucraba profundos sentimientos. Entonces no me preguntaba por qué escribía, sino que necesitaba hacerlo. Hoy creo entender que escribir es la más profunda y humana necesidad de construir fuera de nosotros un ideal invisible y fiel, al que podamos recurrir cotideanamente sin más que nosotros y la esperanza de que una historia imaginaria nos revele quiénes somos y por qué vivimos.
Quizás después de todo, la respuesta de por qué escribimos incluya la verdad de la existencia.
 
yens,04.06.2007
Imaginese que todos escribieramos por el mismo motivo y usaramos el mismo tópico además! que mundo más monótono... de allí (la diversidad) nace la hermosura de todo esto.
 
Jhermz,04.06.2007
Pienso que quien abre éste foro debe estar a punto de pegarse un tiro. Por qué?, si la literatura es cuento, y para que sepas como se cuenta uno, te voy a contar uno:


EL CUENTERO

Medio en circulo y oscuros alrededor de la hoguera, ojos atentos, gustan los mundos del cuentero, absortos y admirados rostros, convencidos de sus cuentos… Pero yo no!.. Lo se todo mentido, elegante y bello, porque sus tiempos bajo cielos, solo luz luna y luceros, sin lluvias, sin nieves, sin tormentos…

*

Pero el cuento no es mentira, es un mundo cierto que se crea cuando lo explica un Cuentero, artífice de recuperar nuestra ilusión humana y mejor desde la hoguera.

Tal vez por eso escribimos, por si tuviéramos que regresar a la fogata, recordar viejos tiempos.

Saludos


Julio Hermaz.




 
Jazzista,04.06.2007
Tienez razòn Julio (que no Cortàzar) el cuentero es un mentiroso natural, que se especializa en hacerle creer a la gente sus mentiras.
Algunas de ella tan sofisticadas como gnomos y elfos y otras tan romànticas como Romeo y Julieta. Algunas màs extravagantes y humorìsticas como el Quijote y unas màs fantàsticas como el ya necionado Cortàzar, o perfeccionistas como Borgues o merecedoras del Nobel como Octavio paz, o transformadoras de la literatura como Rulfo, etc. etc. En esta parte, los cuenteros y poetas pueden incluir sus autores preferidos, incluyendo al quimèrico Jazzista, je.
 
TejeCuentos,04.06.2007
¿Por qué escribimos nuestras fantasías?
Pues como decía el bueno de V en "V de vendetta"

-Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla-

Creo que en un cuento (o poema, o similar) uno puede hablar de lo que le plazca sin dar explicaciones; puedes tener una pataleta por algo que te molestó sin tener que disculparte; puedes gritarle y berrearle a todo el mundo, y si quedas insatisfecho puedes matarlos a todos, o amarlos con o sin razón. Porque en un cuento siempre estás disculpado "es solo una fantasía".

Pero si esa pequeña criatura imaginaria que creaste llega a alguien y le habla, en ese momento, en ese acto de telepatía, te puedes poner de acuerdo con personas que ni siquiera conoces, ya sea para compartir un sentimiento como para intentar cambiar algo de nuestro pequeño mundo.

O al menos así es como lo veo yo.
 
TejeCuentos,04.06.2007
Ah! y la mayor razón me la dejaba. Por la inmortalidad, porque no queremos morir y así siempre dejaremos un trocito de nosotros en alguien más.
 
TejeCuentos,04.06.2007
Ah! y la mayor razón me la dejaba. Por la inmortalidad, porque no queremos morir y así siempre dejaremos un trocito de nosotros en alguien más.
 
Jonh,04.06.2007
Hey me ausento dos diías y termino perdidio en el foro, que es esto , bueno respecto a lo que decía Yens, yo la verdad no pienso en lo que voy a contar, lo uqe suecede es que me nace escribir sobre esos angeles y demonios amigos mios, por ejemplo ahorita estoy trabajando en un cuento de ciencia ficción.
Despues sobre mi poesía los tres poemas que tengo publicados ninguno tiene como tema al amor.
 
yens,05.06.2007
tendrás que especificar sobre que hablas jonh! a la diversidad te refieres?

 
Jazzista,05.06.2007
Interesante punto, Tejecuentos, la tentaciòn de la inmortalidad es muy fuerte. Si pudièramos dejar un pedacito de nosotros para la posteridad serìa sùper padre. Aunque yo prefiero ver si puedo dejarlo en vida, serìa fabuloso. No sè, ¿què piensan?
 
Rojosangre,06.06.2007
una vez muy borracho me dijeron que al menos la inmortalidad del ateo se gana escribiendo

depende de la calidad formal o la empatía que consigas en tu escribir cuan inmortal y para cuanta gene lo eres

y hasta de ue clase de inmortal

eso es lo que me acuerdo porque la verdad estaba ebrio hasta la medula y mi compañero filosofo despues se enredó en su exposicion. Es que el ron de mil pesos es muy fuerte

pero yo algo de razon le encuentro
 
Rojosangre,06.06.2007
gene = a gente
ue = que
 
Jazzista,06.06.2007
La inmortalidad del ateo se gana escribiendo, no està mal. Yo soy ateo y escribiendo puedo lograr trascender. Bueno, lo que pasa es que eso depende de muchos factores. Influye (y mucho) tu circunstancia. En fin, no sè, puede ser, tal vez, a lo mejor...
 
Jonh,06.06.2007
Pero, yo no soy ateo aun asi escribo y no soy el primero.
Yo no soy ateo e igual me cuestiono sobre todas las cosas, tengo mis motivos para crer en Dios como tengo mis motivos para cuestinar sobre muchas cosas de los cristianos feacientes.
 
churrito,06.06.2007
Jazzista:

El cerebro del hombre está hecho para ser creativo. Dentro de la psique, satisfacer la creatividad ocasiona una satisfacción de las neuronas al producir algo que brota de uno mismo y que antes no existía. El producto que "sale" es como un "hijo" y se le quiere como tal y cada uno se "ve" en él "reflejado".

Y esto puede ser una canción, una pintura, un cuento, un poema, una escultura. El grado de bienestar experimentado es alto y muy saludable.

En el caso de un texto, una historia, el ir dando forma al cuento o novela nos reafirma como seres que "valen", que "pueden", que "logran" y que "trascienden", dejando un producto bello (artísticamente hablando) a los demás.

En le caso del lector, es satisfactorio recrear ese mundo ficticio que satisface el intelecto, al ser (el lector) también capaz de reconstruir dicho mundo de ficción propuesto, lo cual habla de su inteligencia "en buen estado", de poder hablar el mismo lenguaje del autor con su capacidad re-creativa. Esto a su vez es un "diálogo de intelectos".
 
vegestino,06.06.2007
yo leo ihstoraias porqe me distraigo me entretengo y me olvido un poca de mi estado de saldu
 
yens,07.06.2007
la imortalidad al escribir es una meta, dejar una huella, marcar un punto, mostrar un poco quienes somos, que pensamos, que deseamos etc...
Si sois ateo de que manera ganas inmortalidad?
 
Jazzista,07.06.2007
Lo primero es saber ¿Què entiendes por ateo?
Es simplemente alguien que no cree en la existencia de Dios. No es alguien marciano, ni intrascendente, ni nada de nada. No creo en la existencia de Dios y ya punto ¿Què tiene de malo? En todo lo demàs soy como cualquiier otro mortal.
 
moebiux,07.06.2007
Somos inmortales independientemente de lo que creas porque somos irrepetibles. Nunca antes ni jamás en un futuro nacerá un ser humano exactamente igual a ti. Y algo que jamás se repetirá es algo inmortal, porque jamás se volverá a dar.

Y respecto a la escritura, pues es una forma de ser inmortal porque tus textos pueden permanecer tras tu muerte, de la misma manera que hoy leemos a Dickens, o Faulkner, o Poe.

De hecho ése es el motivo de la frase aquella de "planta un árbol, escribe un libro y ten un hijo, pero cuidado con no liarte y acabes plantando un hijo, escribiendo un árbol y teniendo un libro", porque son tres cosas que nos pueden hacer transcender.

Y no hace falta creer en Dios alguno, ¿vieron?
 
Jhermz,07.06.2007
Inmortales que mueren todos los días…

 
Jonh,07.06.2007
Como me sucede a mi que ironicamente admiro a Asimov siendo él ateo, no tiene nada de malo no creer en Dios, mientras tengas una vida descente no tiene nadie por que preocuparse.
 
Astolfo,07.06.2007
leo para distraerme, aprender, a veces y rara vez para darme gusto.
escribo para distraerme, enseñar, a veces y rara vez para dar gusto.

La inmortalidad a travez de las letras es un sueño estùpido. Si no trabajas tus textos para ser publicados seguro nadie lo harà.

Despuès de tres muertos ya ni el perro te llora.
Mucho menos habrà quien te lea.


 
Astolfo,07.06.2007
Despues de tres dìas de muerto ya ni el perro te llora.
Mucho menos habrà quien te lea.
 
Rojosangre,07.06.2007
que es tener una vida decente pues!
 
Astolfo,07.06.2007
si, si... que diga.
 
Jazzista,07.06.2007
Pues sì, si uno mismo no ve la forma de publicar, lo màs probable es que no venga una editorial y te diga, "te voy a publicar para que seas inmortal", juar juar... Sueños que tiene uno!!!!
En cuanto a lo de la decencia, que nos comente John...
 
yens,09.06.2007
todos a la expectativa y el srito jonh no aparece... no seria de esperar a un editor en la puerta de tu casa para hacerte inmortal pero al escirbir habrá una persona que te al leer tus escritos una y otra vez revivira tus palav¡bras y ellas suelen tener un poco de uno asi que no es tan estupido pensar que se puede ser inmortal a través de un texto, dificil si, mucho quizas pero estupido? ah tambien pero bueno...
 
TejeCuentos,09.06.2007
Bueno, yo no hablaba de inmortalidad en cuanto a que tu obra se eleve al olimpo de los grandes escritores famosos y ser recordado por siempre jamás.

Quería decir dejar una marca, ese momento en que logras contactar con otra persona (que quizás ni conoces), llegarle y tocar una fibra, algo que podría recordar en la posteridad. Y quizás si tu huella fue profunda esa misma persona se la pueda pasar a otra.

No hablo de cambiar a la gente, hablo de un recuerdo, de una frase o de una experiencia que le hizo sentir por un momento lo mismo que tú cuando escribías, algo así como telepatía.

Os lo digo yo, que tengo más huellas que el camino de una maratón
 
mandrugo,09.06.2007
Se escribe para estar más despierto, más presente en la vida, a través del proceso de recuperar memoria que es el escribir, recordando e imaginando.
 
poetamuerto,09.06.2007
somos seres humanos... nos comunicamos, nos expresamos, sentimos, pensamos razonablemente, somos libres y eso es lo que nos diferencia de los otros animales...
como seres humanos tenemos la necesidad de decir lo q pensamos y lo q sentimos cada persona tiene una forma diferente de expresarse.. algunos escriben, otros cantan, pintan, bailan, dibujan... escribimos por q no podemos guardar eso dentro de nosotros, algunas veces lo publicamos para que otros vean lo q somos, pero otras lo guardamos... yo guardo mis escritos por q no me gusta q la gente los lea, pero no por eso dejan de ser lo q son... libertad de expresion.
escibimos por q no necesitamos y leemos por q nos interesa aprender sobre otros.
solo es mi opinion puede no ser la correcta..
 
Jazzista,10.06.2007
Tejecuentos:
Estoy de acuerdo contigo en que al escribir podemos dejar una "huella" en otros seres humanos que se pueden identificar con nuestro texto y los sentimientos o conceptos que vertimos en èl. Donde ya no te sigo es en la idea de que a su vez ese lèctor le transmitirà el "mensaje" que pusiste en tu texto a otro ser humano que sin haberte leìdo te harà trascender en esa especie de inmortalidad temporal. No sè, igual y mi apreciasiòn es parcial.
 
Jazzista,10.06.2007
Mandrugo:
Pienso igual que tù: al escribir recuperamos y preservamos la memoria. Si no escribimos nuestras vivencias se extinguen y es como si nunca hubieran existido. Escribo, luego existo.
 
Jonh,10.06.2007
Perdon por no aparecer es que he tenido porblemas con el internet y he estado entrando por una maquina que no era mía, pero ya estoy activo nuevamente, respecto a lo de descencia fue algo que leí en una entrevista que le hicieron a Asimov:

"Bueno, igual sin que con una creencia en un dios. No pienso que la gente que crea sea automáticamente noble, ni tampoco que sean automáticamente malos. Tampoco pienso que los que no creen sean automáticamente una u otra cosa. Pienso que cada ser humano elige, y francamente pienso que acaso, si no crees en un dios, esto te da mayor responsabilidad, en el sentido de que debes vivir con tus propios sentimientos éticos. Pero si crees en ese dios, también crees en el perdón. Yo no tengo a nadie que me perdone...
Si hago algo mal, tengo que afrontarlo yo, y quizá no pueda encontrar la forma de perdonarme. Pero si crees en una religión, suelen haber rituales para expresar el arrepentimiento y lograr el perdón, etc. Así que me parece que esa gente puede sentirse libre de 'pecar' para luego arrepentirse. Yo no. Mi forma de vida permite el arrepentimiento, pero no contempla el pecado."

Esto depende de las personas si tiene conciencia en si misma o no, la verdad es que yo jamás he pedido perdón a Dios, ni ayuda.

El hecho de que crea en Dios es el mismo de los que no creen en Él, porque no les parece lógico. A mi sencillamente esta vida tan limitada me parece ilogica.

Estoy seguro de que ese universo no es como lo pintan los fieles pero me parece que la nada es horrible, que al final de todo esto no halla nada me parece vano, vivir para morir solo significa quela vida no tiene sentido, que solo es un accidente, ago que no debió haber pasado y que por ende no tiene cometido.

Tal vez no sea Dios, puede ser hasta lo más bizarro que uno pueda imaginar, pero la nada, no, ser un montón de carne nacida para crecer, estudir y dejar algo para la siguiente generación, procrear y luego morir, así sucesivamente sin fin alguno, es horrible.
 
Jazzista,10.06.2007
La finalidad de la vida es el trayecto. Dice Lennon que la vida es lo que nos sucede mientras estamos tratando de llegar a alguna parte. Esto es, que sòlo tenemos esta vida y lo que hagamos con ella es fundamental para darle un sentido y que valga la pena la oportunidad que nos ha dado la vida de estar aquì. Pensar que si existe Dios, todo tiene sentido, es ilusorio, con Èl o sin Èl el sentido de la vida es el mismo. No existe en forma predeterminada, existe si cada uno de nosotros lo creamos. Como dijo alguien por ahì, "somos arquitectos de nuestro propio destino", y pasarà lo que nosotros provoquemos que pase. Bueno, eso creo y es sòlo mi punto de vista. Cada quien es libre de pensar lo que quiera.
 
Jonh,10.06.2007
Como vez te parece ilógica su existencia, mientras que a mi no meparece lógico tu punto de vista.
Por ende, ninguno de los dos sabemos la verdad, solo podemos creer, en algo mas o creer en un mundo mortal y finito.

De esa manera nos encontramos en un "Sí o No"

Y aqui vienen las probabilidades...
Un "Sí o No" es una proporción 50 a 50, Eso quiere decir que si morimos o bien nos vamos al mas halla o se acaba todo sin chistar. De pasar lo último se acabó y se acabó sin más remedio siendo teo o no, de haber otro lugar y de ser jusgado por ateo pues supuestamente te espera una bonita vacante en un mundo nada agradable.
Así fue como lo puso un cientifico, perdonen no me acuerdo su nombre, explicando porque era cristiano cuando se lo preguntaron, a mi me causa gracia, jeje.
 
TejeCuentos,10.06.2007
dicen algunos que dios es amor, aunque acto seguido se lancen a decir barbaridades. Si su primera afirmación es cierta, dudo mucho que mande al infierno a un buen hombre que no creyó en él. De esto infiero que lo importante es lo que hagas y cómo vivas, no las creencias de cada cual (se puede ser el más cabrón de los cabrones e ir todos los domingos y fiestas de guardar a misa)
O eso creo yo...

Y volviendo al tema de la inmortalidad por la escritura, JAZZISTA, lo que quería decir no es que la huella de un escrito pase tal cual de una persona que lo ha leido a otra que no (además sabemos que la comunicación oral todo lo cambia), sino que algo, esa pequeña conexión que pudo darse, quizá ni sikiera en forma de palabras, tal vez como un acto desatado por aquella sensación, una anécdota, un gesto... pueda hacer que esa otra persona reciba algo que tú creaste y luego se transformó.
Soy consciente de que esto es casi un ejercicio de Fe, pero como dice el refrán " no solo de pan vive el hombre"
 
TejeCuentos,10.06.2007
O como dice la canción "no me llames iluso porque tenga una ilusión"

^_^
 
Jonh,10.06.2007
Ese problema matematico sirve mas para explicar porque hay tantos cristianos que no son tan cristianos, Ademas toda creencia y no creencia es ilusión hasta quesea confirmada, supongo que en algun momento se sabra.

En la realidad un hecho descarta al otro. Si existe Dios, eso significaría quelos ateos tendrían que admitir su error y viciversa. Auque no se sis e puede admitir un error cuando siendo nada :s

Como tu dices TejeCuentos "dudo mucho que mande al infierno a un buen hombre que no creyó en él" en eso estoy de acuerdo
 
Jazzista,11.06.2007
Bueno, al menos no ha habido palabras altisonantes al tratar un tema tan delicado. Ya saben de fut-bol, polìtica o religiòn es complicado hablar, ya que la diversidad de opiniones hacen que la geenete se enfrente ideològicamenete.
Pero bueno, regresando a la literatura. Esa pequeña conexiòn que tu planteas, debe ser (al parecer) la razòn de toda literatura: contactar con otra persona y transmitirle "algo" a lo mejor transformar en mìnima forma su percepciòn del mundo o agregarle algùn contenido a su sentido de la vida. No sè, puede ser...
 
yens,11.06.2007
cuando escribes (lo que sea) y le llega a una persona, entonces sientes que has hecho algo, que al trasmitirle (lo que sea) has logrado hablar realmente
 
Jonh,11.06.2007
Jazzista:
Es que ha sido unadescución sería, no un un intento de cambiar la formade pensar al otro, sino exponer los puntos de vista de cada uno para entenderlos.´
No creas que siempre que se chocan los teos y lo ateos va abrer un intento de sacarse los ojos mutuamente o de lanzar lodo con ventilador.
Una platica seria no tiene esos inconvenientes.
 
Madrobyo,11.06.2007
Yo les dire porque:

Porque nos asqueamos de esta vida mierda y con algo hay que pegarle.
Porque los demás no lo han hecho mejor.
Porque el trabajo nos aburre.
Porque creemos que creemos en algo en lo que no creemos.
Porque nos da hastío pensar.
Porque es mejor que trabajar.
Porque nadie nos puede contradecir.
Porque se nos pega la gana.

¡Y al que no le guste que chingue a su madre!
 
Jazzista,12.06.2007
Para mì la literatura no necesariamente tiene que versar sobre las cosas terribles de la vida. Ese pesimismo a ultranza me parece que no conduce a ningùn sitio. Lo siento un tanto cuanto conformista. No creo que pensar que nada vale la pena, haga que la valga. Cada quien su rollo, para mì que tambièn se puede escribir sobre las cosas agradables o superchingonas que tiene la vida. El que no las ve es porque no las vive y no las vive, porque no se le da su ragalada gana. Cada quièn es libre de escribir sobre lo que mejor le convenga.
Lo cual no significa que no se pueda escribir sobre la vulgaridad de la vida o lo que sea.
El respeto a la letra ajena es la paz (como dirìa B. Juàrez)
 
TejeCuentos,12.06.2007
AMÉN Jazzista

Yo no me peleo por la religión, hace tiempo que me fabriqué mi propia religión pagana y así tan feliz (soy líder de una religión minoritaria :-)
Me la hice con trocitos de cristianismo, dos partes de agnosticismo, un pegote de ciencia (cuántica, relatividad y conservación de la materia) y super-glue para dejarlo todo bien pegado (el que no se hace una es porque no quiere)

YENS, totalmente de acuerdo, conectar con otra persona nos hace sentir que no estamos solos (o que no estábamos tan locos como para que nadie nos comprendiese
 
TejeCuentos,12.06.2007
Post Data:
Que pena que digas eso Jonh, lo de lanzar lodo con ventilador parecía divertido!

 
ladygabrielle,12.06.2007
mmm...despues de tanto tiempo fuera de este foro...he regresado y justo me encontrado esta discusion:

yo empeze a escribir, por que no entendia el mundo que me rodeaba, mis cuentos y mis historias son yo, mi alma desnuda a la cual expongo en este lugar, pero solo muy pocos logran entrever la verdad.
 
TejeCuentos,12.06.2007
si "solo muy pocos logran entrever la verdad" debe ser que no expones "tu alma desnuda", o al menos no tan desnuda como tú crees (esa bonita blusa poética queda estupenda con los zapatos metafóricos).

¿Se deduce entonces que buscas la comprensión de unos pocos iluminados?
 
Jazzista,12.06.2007
Ladygabrielle:
Empiezas a escribir porque no entiendes el mundo que te rodea ¿Y luego? ¿Ya lo entiendes ahora o estàs igual?
En cuanto a que muy pocos pueden ver la verdad, ¿No serà que la presentas poco clara?
Creo que me darè una vuelta por tus textos....
Tejecuentos:
Oye, eso de hacer tu propia religiòn y tus adeptos suena muy bien. Creo que debo iniciar mi antireligiòn con mis antiadeptos, je. ¿Si me propongo como iluminado? igual y me hago de una lana, je...
 
yens,12.06.2007
te secundaria jazz.. pero levatar toda una nueva secta es muy tedioso, jeje... a ver.
"Para mì la literatura no necesariamente tiene que versar sobre las cosas terribles de la vida." pero seamos honesto jazzista, de que se escribe con mayor facilidad? si se escribe para descarar, para liberar dolor y etc entonces solemos inclinarnos a una escritura pesimista, funesta, oscura (se me olvida la palabra exacta!)
a mi me sucedió así, en mis muchos pesares escribí grandes poemas (quien me lea descubrirá mi inclinacíón hacia esta rama) claro que según mi criterio jeje en fín; acabado mi tiempo de sufrir entre en un desconcierto total, ya que aquello que me movia, que me instaba a escribir había acabado... a que quiero llegar? no lo sé
 
Jonh,12.06.2007
Eso es cierto, la literatura no esta para contar lo terrible de la vida, pero tampoco para contar lo divertido y bueno, yo prefiero un poco de ambas eso hace una vida más creíble. Aun a mi edad se perfectamente que hay tantos momentos felices como tristes, haytantavariedad de emociones y situaciones que la literatura sencillamente no tiene límites.
 
Madrobyo,12.06.2007
Este foro es todo moral.
 
TejeCuentos,12.06.2007
YENS, quieres decir que para ti escribir es una via de escape? creo que a todos nos ha pasado algo parecido. Pero si escribir es solo una via de escape, parece como si faltase algo, no seria un acto completo, como escape puedes hablar con un amigo/a o escribir un diario. Escribir tiene algo más...

JAZZISTA te animo con ese proyecto, pero te aseguro que ganar adeptos está dificil, mucha competencia en el mercado (Yo soy el lider de mi secta porque soy su único integrante
Pero si lo prefieres puedes apuntarte a mi religión, el único requisito para entrar es escuchar el rollo existencialista de 2 horas que suelto cuando apoyo el codo en la barra del bar y me empiezo a doblar una cerveza detrás de otra...
(será esta la razón de tener tan pocos seguidores?)
Ah! y poner cara de creértelo todo, claro, y después soltarle el mismo rollo a otra persona que quieras reclutar (así es como funciona esto, claro)

 
Jazzista,13.06.2007
Yens:
Si escribes para sacar tus entimientos, cuando te va mal, la bronca que vas a tener es que cuando estès bien y el mundo te camine de lux, entonces dejaràs de escribir. Como bien dice tejecuentos, escribir es algo màs que "sacar los sentimientos" es algo mucho màs complejo. Difìcil de explicar...
Tejecuentos:
Y si entre los dos formamos una secta nueva? Podrìamos organizarlo todo desde la barra de una cantina o en las bancas de una iglesia, je.
Serìa la primera religiòn, secta u organizaciòn religiosa con fines de lucro que no esconde sus verdaderas intenciones...De hecho me aviento con algunos estatutos que pongo a su consideraciòn:
1.- El diezmo serà veintesmo, por aquello de la inflaciòn.
2.- La mùsica oficial de la secta serà el Jazz, ya que uno de sus fundadores (o sea yo) es un artista reprimido que se contenta con hacer cuentos de Jazz en lugar de tocarlo con su banda, bueno en caso de que existiera la mencionada banda.
3.-Todas las adeptas deberàn portar minifalda y escote generoso, menos las que ya estèn muy cacabeleadas, ya que para verguenzas a su casa, je.
4.- Como examen de admisiòn deberàn`(sòlo las damas) presentar una fotografìa de cuerpo entero en biquini, para evitar desiluciones posteriores y saber de una vez por todas a què le tiramos los socios fundadores.
5.- Y ùltimo: Todos los bienes materiales de los agremiados les seràn confiscados para "lavar" sus pecados, y pasaràn a manos de su iglesia salvadora o sea la nuestra, para que los destine para obras de caridad o en su defecto para las cuentas bancarias de los dos socios fundadores: Tejecuentos y Jazzista.
 
Astolfo,13.06.2007
pokemòn
 
TejeCuentos,13.06.2007
Jajajaja No puedo negar que es tentador, buena propuesta...
Pero traicionaría el principio fundamental de la pseudoreligión que tenía en mente... A ver que te parecen estos cambios introducidos a tus estatutos:

1.- El "veintesmo" debería sustituírse por el "invítate a algo, coño" que consiste, ni más ni menos, en pagarles las birras a los socios fundadores cada vez que los encuentres en un bar, tasca o similar.

2.- Las músicas oficiales serán el Jazz y el rock ochentero, aunque no se menospreciarán otros estilos musicales... a excepción de El regaetón, el "chunda-chunda" electrónico y el pasteleo popero (léase Bisbal, Chayanne, etc) cuya reproducción es castigada con la excomunión.

3.- Ésta es interesante, no me disgusta nada

4.- También es buena, también...

5.- Bueno, esta es cojonuda, pero si tratamos de hacer de nuestra religión algo único, deberíamos abolirla y remitirnos de nuevo al "invítate a algo, coño" del punto 1, que es más sostenible (lo digo porque no me han visto beber...)

6.- como bien dice el amigo ASTOLFO, debemos incluir a los Pokemòn como seres de adoración, para ir ganando adeptos desde edades tempranas.
 
Jazzista,13.06.2007
Estoy de acuerdo en tus modificaciones a los estatutos, para ir ponièndonos de acuerdo va de nuevo la lista y me permito hacerle algunos pequeños cambios, con la seria finalidad de que quede acorde a nuestro altìsimos intereses mìsticos.

1.- El "veintesmo" debería sustituírse por el "invítate a algo, coño" que consiste, ni más ni menos, en pagarles las birras a los socios fundadores cada vez que los encuentres en un bar, tasca o similar.

2.- Las músicas oficiales serán el Jazz y el rock ochentero, aunque no se menospreciarán otros estilos musicales... a excepción de El regaetón, el "chunda-chunda" electrónico y el pasteleo popero (léase Bisbal, Chayanne, etc) cuya reproducción es castigada con la excomunión.

3.-Todas las adeptas deberàn portar minifalda y escote generoso, menos las que ya estèn muy cacabeleadas, ya que para verguenzas a su casa, je.
4.- Como examen de admisiòn deberàn`(sòlo las damas) presentar una fotografìa de cuerpo entero en biquini, para evitar desiluciones posteriores y saber de una vez por todas a què le tiramos los socios fundadores.

5.- Como libros de consulta religiosa, contaremos con literatura de Cortàzar, Borgues, Màrquez, Paz, Poe, Nitzche, Hess, y otros màs que daremos a conocer a su debido tiempo.

6.- como bien dice el amigo ASTOLFO, debemos incluir a los Pokemòn como seres de adoración, para ir ganando adeptos desde edades tempranas.

7.- Nuestro recinto sagrado donde nos congregaremos para orar al Dios Baco serà alguna cantina de buen ambiente, que serà dada a conocer en su momento.


 
TejeCuentos,13.06.2007
mmm... Muy bien, esto va tomando forma, mi turno de añadir:

5.- Debo añadir como autores a Stephen Hawckins, Eduardo Punset, Lovecraft, Terry Pratchett, Tolkien y Michael Moorcock (los que me vienen a la mente ahora mismo)

7.- La mística de nuestra creencia debería residir en que podríamos aparecer en cualquier lugar del mundo donde tengan una barra en la que apoyar el codo, gente con la que hablar (o divagar) y (sobre todo) bebidas alcohólicas. De manera que nuestro templo está donde los borrachos estén...
Cuidado! debemos sustituir a Baco por Pikachu, bulbasaur o Charmander, tenlo en cuenta...

8.- A este efecto, uno de los principales mandamientos de todo creyente es "dar cobijo al borracho" porque esos podríamos ser nosotros (el cobijo mínimo consiste en proporcionar un bocadillo de mortadela o embutido similar y un lugar bajo techo donde dormir)

Es que aspiro a una religión "descentralizada"

Alabado sea "Magikarp", palabra de "Squirtle"
 
Petrus,13.06.2007
Me surgen algunas dudas, estimado bJazzista/b, en referencia al punto 5, que dice: i"Como libros de consulta religiosa, contaremos con literatura de Cortàzar, Borgues, Màrquez, Paz, Poe, Nitzche, Hess, y otros màs que daremos a conocer a su debido tiempo"./i
a) La b"literatura de Cortázar"/b, es una referencia a la biblioteca personal del estimado Julio?
b) Ese bBorgues/b, cuál es?
c) Ese bMárquez/b, cuál es, el hijo del Sargento García?
d) El bPaz/b que mencionas creo que es al único que conozco: bRubén Paz/b. Gran jugador!
e) Se salvó bPoe/b... shito.
f) A ese bNitzche/b, no lo tengo.
g) Finalmente, identifico claramente a bHess/b. No puede ser otro que bRudolf/b. Es de suponer que es por eso que escribís así, tan afectado.
 
Madrobyo,13.06.2007
De acuerdo con vos petro, pero ¿Ruben Paz?

Estas pedo?

 
Petrus,13.06.2007
Rubén Paz, si. Capo en el mediocampo. Y qué shot en los tiros libres! Además, es uruguayo.
 
Madrobyo,13.06.2007
No no no, en serio no no no

Es que no lo creo... quede ennonadadadisimo

en fin, no entrare en polemica, pero dejeme decirle que del "capo" me gusta más su literatura.
 
Petrus,13.06.2007
Bueno. Conozco también al Paz Martínez...
 
Madrobyo,13.06.2007
Me recuerdo del Paz de Paz.

Pinga! que bueno era!

Pero no era uruguayo.

(Ya ve como convertimos los foros en otra cosa).

je je
 
Cabezadeaborto,13.06.2007
No sé.
 
Petrus,13.06.2007
Ah! Esto es un foro?
 
Madrobyo,13.06.2007
Era!

Ya no.

Entre usted y cabeza de aborto lo mandaron por el retrete.
 
Petrus,13.06.2007
Baje ese dedo, buchón.
 
Madrobyo,13.06.2007
¿yo?

Nooooo!

 
Cabezadeaborto,13.06.2007
El retrete es muy bello, es como una orquídea que hace cantar el agua en hermosa espiral mística
 
yens,14.06.2007
fue extraño mientras duro... jeje. mucho que decir y lo callaré... señor petro gusto en tropezarle, pero creo que me ignora
 
Petrus,14.06.2007
Miss byens/b, pase por la oficina que la atiendo.
 
TejeCuentos,14.06.2007
Señorita Yens, no se corte, diga lo que le venga en gana, que básicamente es lo que hacemos todos por aquí (y si tiene que desenterrar el hacha adelante)

"Dichosos los Pikachus porque ellos evolucionarán a Raichus"
 
Jonh,15.06.2007
En realidad Pikachu no desea evolucionar a Raichu.
 
yens,16.06.2007
disculpen la ausencia... sigo siendo miss entonces? jum
 
pedropensador,16.06.2007
Volviendo a la pregunta ¡Por qué escribimos y leemos historias?
Para mi que no podemos dejar de pasar al papel o por el teclado aquello que la humanidad narro por tradición oral durante más de 50 mil años... y lo mejor de aquello se quedó en algunas memorias.
 
Jazzista,17.06.2007
Pedropensador:
Sì, desde el invento de la escritura hemos ido acumulando historias a travès del desarrollo de la civilizaciòn: pareciera que el ser humano ejerce una fascinaciòn sobre sì mismo y por eso le gusta escribir historias sobre el ser humano, y a otras personas les gusta conocer esas historias por la misma razòn. Esto es que estamos obsesos por nosotros mismos como homo sapiens, y a travès de contar historias tratamos de descubrir què somos y por què lo somos.
 
pedropensador,17.06.2007
Jazzista: Yo agregaría que preguntarse el por qué de una facultad fruto de una evolución sin propósito descubierto, trae respuestas parciales, y suposiciones personales.
¿por qué las gaviotas crearon alas y volaron?
¿Por qué los árboles florecen y dan frutos?
Es como preguntarse:
¿Por qué las personas crearon las palabras?

¿Será que necesitaban usarlas? ¿Antes que existieran??????
Entonces corresponde a una inteligencia que está fuera de las personas, es decir, es la inteligencia de toda la biosfera.
 
Jonh,17.06.2007
y nuca te has preguntado eso? es algo humano buscar las respuestas hasta a lo más infimo y que yo sepa Jazzista es humano
 
Jonh,17.06.2007
nuca = nunca
 
Jazzista,17.06.2007
Ahora bien, sucede que no a todas las personas les gusta escribir o leer historias. Es màs la mayorìa de la gente ni las lee ni las escribe. Prefieren la tele o el cine. Un medio donde todo està digerido y no tienen que pensar o crear imàgenes para entender las historias. Es màs, creo que a travès de la historia de la humanidad una minorìa ha escrito y leìdo historias, tales como la Biblia, el Coràn, el Mio Cid, la Iliada, la Odisea, el I ching y todos los libros sagrados de la diferentes religiones, etc.
Todo esto significa que leer y escribir historias es una actividad que a lo largo del tiempo ha sido desarrollada por unos cuantos individuos, que hoy en dìa parecen muchos, pero si lo comparamos con el total de la poblaciòn mundial, veremos que siguen siendo una minorìa.
 
TejeCuentos,17.06.2007
Antes la lectura y la escritura era un privilegio, porque la información es poder.

Ahora que muchísima gente tiene la opción de usar estas habilidades, las ignoran. ¿Por qué?

Supongo que se dejan hipnotizar, como decía el viejo Juvenal, por "panem et circenses" (pan y circo) que en nuestros días sería algo así como "Hamburguesas y Fútbol"...
 
pedropensador,17.06.2007
Es verdad, los que escriben y los que leen son una minoría.
Dicho mejor: Los que escribimos y leemos somos algo así como la quinta o la sexta parte de la población alfabetizada.
Hay que precisar que estamos hablando de grandes o pequeñas obras literarias, porque de leer y escribir, todos lo hacen... pero, por algo no lo hacen.
Como ellos nunca se preguntan: ¿Por qué no leemos ni escribimos? entonces nosotros nos preguntamos, es pregunta nos da tema para escribir, leer, compartir, jugar, descubrir, razonar, deducir y etc. etc.
Con eso tengo el argumento para seguir escribiendo y leyendo hasta el año 2.040, por lo menos.
 
Jonh,17.06.2007
Los humanos tendemos a drle poca importancia a lo q
 
Jonh,17.06.2007
Perdon, fallas del teclado, como decia, Los humanos tienden a darle ´poca importancia a lo que tienen al alcance, siempre están ambicionando lo que no pueden tener y suelen olvidar lo que ya tienen.

Dicho de otro modo "Algo solo es importante cuando no se posee"
 
Jazzista,18.06.2007
Sì, es verdad, desde el invento de la escritura hasta hace unos cien años, una inmensa mayoria de la poblaciòn mundial era analfabeta. En los ùltimos cien años las masas han tenido accesso a leer y escribir como nunca antes en la historia. Y sin embargo, aunque las personas sepan leer, casi no lo hacen. Es màs, muchas personas no leen un sòlo libro completo en toda su vida. Y aunque a travès de Internet ahora como nunc antes en la historia humana podemos obtener informaciòn a pasto, sigue siendo una minorìa la que utiliza las herramientas disponibles para acrecentar sus cultura. En cuanto a los escritores, su nùmero es pequeño si lo comparamos con los seis mil millones de habitantes que tiene el planeta. De los cuales unos cuantos miles forman la poblaciòn de escritores a nivel mundial, desde luego, hablamos de escritores profesionales y no profesionales.
¿Còmo la ven?
Nunca antes existieron tantos libros como hoy, pero las personas parecen no darse cuenta de eso.
¿Por què?
 
Hiperboreo,19.06.2007
para subirnos el autoestima artístico, personal o simplemente pasar el tiempo
 
Jazzista,20.06.2007
Hiperboreo:
Sì, a lo mejor sòlo se trata de pasar el tiempo contando historias, inventando personajes y situaciones. O miràndonos en un espejo. Cada palabra que escribimos nos dice quienes somos que queremos y hacia donde nos aproximamos. Puede ser...
 
Jonh,20.06.2007
¿Subir el autoestima? y que me dicen del los escritores autodestructivos, como Poe, no me parecía un sujeto con mucha autoestima pero de que era escritor no me cabe la menor duda.
 
Jazzista,20.06.2007
Jonh:
Como dices un escritor dificilmente subirà su autoestima escribiendo. Si no es una estrella del Rock... Aunque algunos tratan de llamar la atenciòn... Aun asì el perfil del escritor es màs bien mesurado... Bueno eso creo.
 
Jonh,21.06.2007
Respecto a eso de mirarnos en el espejo, los cuentistas cortos muestran su forma de sentiro su idea respecto a algo.

Mas los escritores novelescos no se aplica de igual forma, son los personajes los que son reflejos e su creador, aun inconscientemente llevaran algun rasgo suyo aun siendo de otro sexo,
 
Jonh,21.06.2007
Un pequeño detalle del cual me di cuenta escribiendo y leyendo
 
OrlandoTeran,21.06.2007
Yo mis historias las escribo de parado... (así me salen)
 
OrlandoTeran,21.06.2007
¿Por qué? tampoco sé...
 
Jonh,25.06.2007
A ver, entonces una nueva pregunta ¿Que procedimiento siguen para escribir como es que terminan escribiendo algo?
 
yens,25.06.2007
procedimiento? para eso se necesita tener una rutina al escribir... Ahora ¿cómo termino escribiendo? me sale cuando menos lo espero, sólo se me vienen las palabras al papel y ya. :S
 
Jazzista,25.06.2007
Bueno, mira a veces vienen imàgenes en movimiento y de ahì sale un cuento. Otras, alguna idea surrealista o fuera de lo comùn. En ocasiones algùn recuerdo extraviado que aparece y me dice que lo ponga en el papel. Tambièn me ha sucedido que una pintura o fotografìa me sugieren una historia. A veces, le hago historias a la gente que miro en la calle o en un cafè o en el cine.
En fin, el disparador es mùltiple. Luego viene el proceso de darle forma literaria. ¿Y ustedes?
 
Jonh,26.06.2007
Al igual que la mayoría la idea me vine de improviso, generalmente estoyocupado en mis asuntos cuando me viene una idea, pero enlugar e ir a escribir en ese momento la idea sigue su transcurso en mi mente, hastaque llega al fin.

Claro que al principio queda con muchos huecos que luego relleno.
 
Jazzista,26.06.2007
Jonh:
¿Còmo es tu proceso mental de trabajar con àngeles o demonios? ¿Por què ellos?
 
Jonh,27.06.2007
Mis angeles y demonios, es una buena pregunta, la verdad surgieron por si solos y la historia se hizo mas extensa de lo esperado sin algun deseo alguno.

Supongo que fue mi deseo de llegar a los limites y ser original, como ya muchos saben toda la fauna fantastica había sido tomada por diversos autores, ademas nunca me llamó la atención la mitología ya que había sido muy usada, pero los angeles y demonios. Los inmortales siempre habían sido tratados con misterio, cuyos poderes no tenían ni pies ni cabeza.

Si bien creo en Dios, tengo una mentalidad logica, por lo tanto los inmortales deben tener logica más halla de nuestro conocimiento, mis angeles no son mágicos son energía pura e ilimitada.

Creeme que yo no me doy cuenta cuando pienso en una historia, cuando ya tengo el bosquejo me doy cuenta y comienzo a trabajar en los detalles.
 
Jazzista,27.06.2007
Jonh:
¿Què tanto te influyen los mangas para escribir y que relaciòn guardan con los àngeles y demonios?
 
Jonh,27.06.2007
Desde muy chico he sentido una atracción hacia los animes y mangas, es algo que aun no me logro explicar pero la belleza y las historias que guardan me han atraido desde siempre, tanto así que yo puedo diferenciar un anime de cualquier otra animación casi al instante.

Supongo que la relación que guarda con mis angeles y demonios es principalmente su fuerza, si buscas al heroe más fuerte de todos no lo vas ha encontrar en una revista de DC comics o Marvel, sino en los mangas, ademas las apariencias de mis personajes siempre las imagino en anime y tampoco es voluntario.
 
Jazzista,28.06.2007
Jonh:
¿Quieres decir que al escribir tienes imàgenes de animes y mangas en la mente siempre? ¿Puedes concebir historias sin pensar en ellos? Tù mismo, como escritor, ¿Eres un personaje de manga?
 
Jonh,29.06.2007
¿como podría yo serlo? hay mucha diferencia con la realidad, yo les debo dar apariencia segro para sentirme mas ligadas a ellas, pero cuando leo un libro es diferente, la sensación en si es diferente pero igualmente agradable.

No creo que se pueda crear historias sin pensarlo, pero lo pienso a un nivel del subconciente, ademas eso solo implica al esqueleto de la historia el tema y un poco del argumento. Pero las frases. casi todo el nudo desde luego que lo pienso
 
yens,30.06.2007
porque no podrías serlo? tus personajes deben tener algo de ti o no?
se crean perosnajes partiendo de una premisa, una realidad o fantasia pero estos siempre suelen recoger una parte de nosotros, un elemento que nos representa.
 
Jonh,02.07.2007
Claro, un personaje de mis cuentos podría ser yo, pero yo en si no soy un personaje de cuentos, un personaje tiene suvida contada sin que el sepa, mientras que yo no, es la unica diferencia entre un personaje y una persona. Ya he dicho que mis personajes tienen algo de mi, y estoy seguro de haber absorvido algo del anime en mi personalidad.
 
Jazzista,02.07.2007
Lo que me parece que dice Yens: es que como escritor te proyectas en tus personajes, en algunos màs que otros. Y eso coincide con mi pregunta, tù pdrìas ser algunos de tus personajes, claro hablo a nivel inconsciente o sin premeditaciòn. Serìa cuestiòn de que lo analizaras y descubrieras què hayen el fondo. Claro, sin que sea negativo que tù y uno de tus personajes fueran la misma persona, Y claro suponiendo que asì fuera...
 
yens,02.07.2007
gracias jazzista...
 
hadaa,02.07.2007
Muchas personas escribimos por que necesitamos las letras para seguir, yo no sé si escribo bien o mal solo sé que si alguien me lo prohibiera, mi vida no tendría sentido.

Amo la lectura como escribir desde que era una niña, escribo sobre hadas,amor,dolor, y todo lo que se me venga a la cabeza.

Y me encanta leer lo que escriben los demás pues son cosas que siempre me aportan algo.

Mil besos mágicos
 
Jazzista,03.07.2007
Hola Hadaa:
Sì, parece haber una necesidad humana en el fondo del hecho de escribir y leer historias. De alguna manera habemos seres humanos que no podemos vivir sin escribir. Como es tu caso y el de muchos de nosotros. ¿Pero, què tema te gusta màs? Debe haber alguno que prefieras para escribir...
 
hadaa,03.07.2007
naturalmente mi tema preferido son las hadas, es como me identifico.
no sé me gusta imaginar su mundo y todo lo relacionado con ellas.
 
Jazzista,03.07.2007
Interesante, el mundo fatntàstico de las hadas y sus implicaciones en la literatura. ¿Tienes cuentos escritos con ese tema?
 
yens,03.07.2007
parece serlo, aunque no he incursionado jamás en él... recomiendas algun escrito (o escritor) referido a ello?
 
hadaa,03.07.2007
Alguno tengo si, paseate por mi letras en ellas aparece algún cuento que igual te resulte interesante claro si te gustan las hadas.

 
Jonh,04.07.2007
Eso ya lo había dicho que no solo en mi sinoen las novelas generalmente tienen un poco de los autores los personajes, en mi caso el que mas se me parece sería mi personaje favorito y da nombre a mi nick, Jonh Rey, tambien mi personalidad estadispersa entre tres personajes de mi novela "El Infiernillo" Juan, Alberto y Adam.

En otras historias y personajes esta en un nivel menor, pero aunque uno no quieren todo personaje de ficción lleva un poco de cada uno, ¿por qué? sencillamente por que salen de tu mente y quieraslo o no su base mental es la tuya.
 
losergirl,04.07.2007
mmm sacarse un sentimiendo crudo de la mente, o poruqe no puedo hablarlo con nadie, para escritores wannabe como yo, pues es solo un relaz de la vida que llevo, y del pasado que arrastro
 
Jazzista,04.07.2007
¿Què es un escritor wannabe? y ¿Cùal es el pasado que arrastras, si se puede saber?
 
losergirl,04.07.2007
un escritor wannabe, es aquel que quiere llegar algun dia serlo, pero que nunca podra, y el pasado que arrastro pues en realidad no es muy dificil saberlo, lee mi narracion, Una carta que no escucharas, y ahi te podras dar cuenta...
 
Jonh,05.07.2007
 
Jonh,08.07.2007
Como que Jazzista está pasando mucho tiempo sin venir.
 
Jazzista,08.07.2007
losegirl:
Estuve en tus textos y me parecieron muy vivenciales: es como si transmitieras fragmentos de tu vida al papel. El teñido autobiogràfico se transparenta en emdio de la crudeza de los relatos. ¿Què tal si intentas una narraciòn de corte fantàstico y que no necesariamente tenga que ver con tu vida personal?
 
Jazzista,08.07.2007
losegirl:
Bueno, eso lo digo sòlo para cambiar un poco de aires, para que experimentes sensaciones nuevas al escribir y vayas desenvolviendo tu ser escritor.
 
Jazzista,08.07.2007
jonh:
He estado muy ocupado con algunos asuntos relacionados con una antologìa de minificciones y algunos textos mìos que apareceràn ahì.
Pero, en mis ratos libres, vengo por aquì.
 
yens,08.07.2007
como todos...
 
Jonh,08.07.2007
Muy bien, que les parece esta pregunta ¿En que parte del día escriben más seguido? ¿día, tarde, noche o madrugada?
 
mandrugo,08.07.2007
Yo escribo poco, pero cuando lo hago prefiero hacerlo por las mañanas, después de una buena taza de café. El entusiasmo decae junto con el acabarse la cafeína en el cerebro.
 
Jonh,08.07.2007
En ese caso yo sería opuesto ya que prefiero escribir por las noches y hay veces por la madrugada, cuando no tengo clases, en la tarde tengo mas que nada actividad fisica y social y en las mañanas no hago nada a menos que tenga que ir al colegio.
 
Jazzista,08.07.2007
yo soy un escritor a deshoras: prefiero escribir por la noche despuès de la once o doce, hasta la una o dos de la mañana. O de plano a las cuatro o cinco de la mañana, cuando me da insominio, hasta que sale el sol. Si hay luz del sol, se me dificulta escribir. Simplemenete me da flojera y las ideas no fluyen. En ocasiones al caer la tarde y si està lloviendo, me parece un momento propicio para sentarme a la compu. Antes escribìa a mano o en la màquina de escribir. Pero de un tiempo para acà lo hago en la compu. Ademàs lo hago a horas en que NADIE me distraiga, ya que si me hablan al estar escribiendo me pongo de un humor de perros. Para leer si no tengo bronca, lo hago a cualquier hora y en cualquier lugar. Me concentro en la lectura con facilidad. En cambio para escribir me cuesta mucho trabajo concentrarme.
¿Y ustedes?
 
Jonh,08.07.2007
O sea que en eso nos parecemos
 
losergirl,11.07.2007
Jazzista: Creeme que intento escribir de algo que no sea personal, pero me es muy dificil escribir algo que no siento, jejeje, pero lo intento, por ahora me estan ayudando varias almas caritativas por ahi, que me dicen que hacer y que no hacer, pero creo que soy un poco cabeza hueca, pues vuelvo a caer en lo mismo... je je,...

Y con respecto al horario, por lo general es en dia, aunque tambien se me vienen frases o historias a la mente cuando estoy por acostarme a dormir, asi que es lo mismo, para mi, si en el dia o en la noche, aunque en la manianas no, porque muy apenas pienso en lo que me voya poner... je je
 
darken,11.07.2007
Es un tema interesante, llego tarde y posiblemente mal...Bueno, no seré tan duro conmigo mismo. Creo que hay varias razones para escribir, como para todo en esta vida. A veces escribimos algo que no tiene ningún sentido para nosotros aunque otros se lo encuentran, o escribimos con una clara intención y después nadie la capta. Supongo que todo lo que escribimos lleva algo de nosotros mismos, aunque sólo sea por el simple hecho de que lo plasmamos nosotros...Ahora se me ocurre una cosa: ¿Si transcribimos algo, es decir, si hacemos de meros escribanos copiando letra por letra lo que otra persona escribió...lo escrito pasa a formar parte de nosotros? ¿Cuanto menos pensamos lo que escribimos, más cerca estamos de mostrarnos tal como somos a los demás? ¿Por qué escribimos, para que nos conozcan o para conocernos mejor a nosotros mismos? En fin, voy a seguir pensando sobre el tema...Por cierto, creo que para escribir hace falta dejar de vivir un poco, y creo que escribo más de noche porque tengo más tiempo libre (aunque durante el día o la tarde a veces se me ocurren ideas que días, semanas, o meses después remato en alguna noche, por regla general...).
 
Jazzista,12.07.2007
Interesante el planteamiento que haces ¿Escribimos para que nos conoscan o para conocernos nosotros mismos?
Cada quien podrà responder a la pregunta que hiiciste en la forma que le acomode. En mi caso personal, no, no escribo para que nadie me conosca, no me importa que sepan quien soy o que pienso. Y tampoco escribo para conocerme, ya que, al hacer un cuento, sòlo pienso en la historia, la trama , las imàgenes, las acciones, la historia oculta, la sorpresa en el desenlace, la estructura del texto, la sintaxis, la expresividad, el estilo y cosas por estilo, pero no pienso para nada en el mensaje o la moraleja. Eso se lo dejo al lector, el sacarà las conclusiones que le vengan en gana, es su oportunidad de recrear el texto. Pero yo, disfruto el escribir: quitar una palabra y poner otra, cambiar un adjetivo, una coma. Evolucionar un personaje en unas cuantas lìneas, pensar y repensar el final. Ahondar en el nudo, escojer la atmòsfera precisa, el tiempo exacto, los movimientos escènicos justos, cosas por el estilo. Pero no trato de encontrar el hilo negro de la vida, ni el supuesto sentido de la existencia, ni nada de eso. Simplemente creo historias fantàsticas y trato de que no sean aburridas o muy densas, je.
¿Y ustedes?
 
darken,12.07.2007
Jazzista, yo tampoco escribo con el principal objetivo de conocerme o de que me conozcan, pero creo que si alguien me lee, me conoce un poco más que si no lo hiciera.
Creo que la literatura es un poderoso medio de comunicación, y que cuando alguien escribe es porque de alguna manera, quiere comunicarse con los demás o consigo mismo; de todas formas, estoy de acuerdo contigo en que escribir es crear por el placer de crear.
Otra cosa: ¿Os gusta escribir con un estilo determinado, sólo prosa, sólo poemas...? A mí personalmente me gusta probar todos los géneros, porque es un reto y porque me parece más enriquecedor.
 
Jazzista,13.07.2007
Bueno, sì, prefiero escribir cuentos cortos, eso me encanta, tambièn las minificciones. En segundo lugar me llaman las novelas. Estoy escribiendo una desde hace tiempo y disfruto mucho hacièndola. De hecho me topè (al escribirla) con el hecho de que partes de mi vida se estaban trasladando al papel. no tal cual pasaron sino transformadas, arropadas en fantasìa. Tambièn me gustan los ensayos: la posibilidad de pensar en voz alta simplemente me fascina, y por ùltimo, la poesìa, tengo un libro de poesìa ya terminado y que busca editor. La poesìa es el gènero que me resulta màs difìcil y el màs fàcil serìan los cuentos.
Por otro lado estàn los talleres literarios, me parece que son bàsicos para formar escritores y brindan una experiencia que bien valen la pena. Incluso aquì en Internet, hay talleres literarios excelentes.
Pero bueno, ya me extendì demasiado ¿Y ustedes?
 
losergirl,13.07.2007
A mi me gustan los cuentos, pero creo qeu soy pesima en ellos :(, es mi desgracia, pero hueno lo intento por lo menos, y gracia sa gente como tu y como astolfo, y mostreco, estoy tratando de mejorar un poco, y pues por ahora estoy en mi etapa de poeta frustrada no se por que, y ale dije a astolfo, que simplemente las rimas me vienen como vomito verbal.
 
hadaa,13.07.2007
Hola a tod@s a mi me encantan los cuentos también los de fantasía aunque soy muy difícil con los finales no me sale el típico final feliz y la protagonista casi siempre acaba mal.
es una cosa que estoy intentando limar pero de momento no lo consigo

por supuesto acepto consejos vuestros para mejorarlo.
 
CHICHIKOV,13.07.2007
Pídele ayuda al grosso Petrus, hadaa.
El tiene una fórmula envidiable para rematar los finales.
Y los personajes también.
 
hadaa,14.07.2007
No lo conozco, pero no dudes que si el puede salvarme los finales lo haré
 
Jazzista,15.07.2007
Hadaa:
Los finales tiene una soluciòn fàcil de decir y algo difìcil de lograr. Esto es, una historia para que tenga un desenlace sorprendente o contundente o sùper efectivo, sòlo tiene que contar dos historias a la vez: una serà la historia obvia que engañarà al lector y la otra serà la historia oculta que aparecerà al final del cuento. Ademàs, evitamos con esta tècnica escribir historias lineales. Esa es bàsicamente la diferencia entre un escritor profesional de cuentos y uno amateur, aprendiz o principiante, como quieran llamarle. Los escritores de oficio evitan los argumentos lineales. A travès de planos dimensionales o dobles historias en una sola, o con voces narrativas, en fin hay muchas formas.
¿Còmo la ves?
 
hadaa,15.07.2007
Hola Jazzista tú ya sabes como son mis finales, y tu mismo me aconsejastes algunas cosas yo no se que clase de escritor soy,pues solo sé que necesito escribir a cada momento para sentirme bien,ya sean cuentos o poemas.
sabes? siempre intento buscar dos finales,pero a la hora de decidir me decido por el que menos suele gustar, a lo mejor es por que me meto demasiado en el papel de la protagonista y eso es lo que causa el desastre.

como lo veo?
ya te lo diré cuando ponga en practica tu consejo.
 
quenickpelotudotenes,16.07.2007
"Por otro lado estàn los talleres literarios, me parece que son bàsicos para formar escritores y brindan una experiencia que bien valen la pena..."

Los talleres literarios son para gente que no sabe escribir. El quiere aprender a escribir que vaya a uno. Si quisiera podría abrir mi propio taller: las condiciones para hacerlo son muy simples: uno, saber escribir; dos, ambiciones de dinero fácil. Y podríamos agregar una tercera: ser un escritor absolutamente desconocido, pero con varios libros publicados e incluso premios.
 
darken,17.07.2007
Nunca he participado en eso de los talleres literarios, pero parece una idea interesante. Es como en otras facetas de la vida: Si tienes compañía, hay cosas que resultan más fáciles: Competición, cooperación, comunicación, un estímulo más para ponerse ante la "fatal" hoja en blanco...Lo qué si he hecho es participar en algún concurso de esta página, y fue divertido.
Supongo que todos tenemos una interpretación de lo que es un taller literario y cada uno le puede sacar o no provecho...Todas las opiniones cuentan, ¿verdad?.
 
Jazzista,17.07.2007
quenickpelotudotenes:
Pasè a ver tu cuento kilomètrico y me resultò interesante el trato que le das. Sòlo te harìa un par de anotaciones que, desde luego, no demeritan tu trabajo que me ha parecido muy bueno: la primera, siento que falta un poco màs de tensiòn en el nudo, tal vez un poco de complicaciònes personales les irìan bien a tus personajes centrales. Desde mi punto de vista, no basta con que sean travestis para que tengas resuelto el conflicto existencial que planteas. Habrìa que complicarles la vida un poquitìn màs a los protagònicos. El otro punto es el de la dualidad. Me parece (y es una opiniòn subjetiva) que un homosexual se piensa a sì mismo como una sola persona y no dos, como lo planteas en tu cuento. No hay un "cuando era hombre" y un "ahora que soy mujer". Un travesti siempre serà hombre aunque estè operado y sus documentos de identidad digan que es mujer. Ya que se trata de un mismo individuo, simplemente que es homosexual y ya. Pero eso no lo hace dos personas. Èl es una sola persona, sòlo que es homosexual y ya, se siente una sola perosna homosexual, no dos distintas, el antes y el ahora. Al menos eso me imagino yo, ya que no soy homosexual y no te lo podrìa garantizar. ¿Tal vez si le preguntas a un travesti? Serìa interesante. Por lo demàs tu cuento va muy bien y de hecho tu relato da para una novela corta. Creo que podrìas lograr un texto que valdrìa la pena. Saludos.
 
ergozsoft,17.07.2007
No solo disciento con el jazzista sino que me troncho.

Cuando yo era hombre, como vos ahora, ya padecía de múltiples personalidades. Unas veces era solidario con otros hombres y otras tremendamente egoista, particularmente cuando me querían piantar la mina. Unas veces era condescendiente y con buena onda, y otras un envidioso criticón como vos ahora.

Ahora, que ya soy toda una mujer, también poseo múltiples personalidades, como si dentro mío coexistiera una jovenzuela tímida como la del nick pelotudo con una vieja puta bataclana. Aquella, inocente y seductora; Ésta, odiosa y agria, como vos ahora.

ergo, multifacético.
 
quenickpelotudotenes,17.07.2007
Shasista: Gracias por tu comentario. Ahora, me pregunto, tampoco es posible en la literatura, (como vos decís que en la vida real no es posible) que un travesiti se sienta idos/i?
Es discutible, voy a tener en cuenta gran parte de tu comentario excepto eso: porque sin esa dualidad, no habría cuento.
 
cramberria,17.07.2007
shasista jajaja!
 
quenickpelotudotenes,17.07.2007
"siento que falta un poco màs de tensiòn en el nudo, tal vez un poco de complicaciònes personales les irìan bien a tus personajes centrales."

Ahora que me lo planteo, no tomaría en cuenta tampoco esto. Sucede que leí demasiados cuentos de la prostituta de Mansfield.
 
Froilan,17.07.2007
LO HACEMOS PORQEU QUEREMSO SOLTARNOS Y HACER ALGO DIFERENTE DE TODA LA GENTE, Y SI NO TE GUSTA YA NO LEAS NI ESCRIBAS SI LO HACES
 
El_Quinto_Jinete,19.07.2007
A veces escribimos porque no podemos contener lo que tenemos en la mente.
¿Por que un asesino contaría su vida a un desconocido en su lecho de muerte?

T. Capote quiso conocer los motivos que mueven a un asesino a cometer brutales crímenes. Lo busco y luego lo contó. Al margen que lo hiciera famoso, la historia conmovió al mundo por la historia en si, no por Capote.

Por eso y otras motivaciones he escrito “Amanecer”. No es un reportaje, es lo que me contaron y lo cuento en primera persona porque quise ponerme en su lugar para entender lo inexplicable talvez.

Saludos.
 
Jazzista,19.07.2007
Jinete:
Pasarè a leer "Amanecer" y luego te platico què ondas, sale.
 
El_Quinto_Jinete,20.07.2007
Ok. Felíz dia del amigo!!! para todos ehhh!!!

-En Argentina se festeja el dia 20 de julio-
 
Gatoazul,27.07.2007
Algunas veces porque encuentro fascinante alguna historia. Por qué detrás de una anécdota de alguna idea hay algo que se llama belleza.
 
Jazzista,27.07.2007
La cuestiòn estètica tambièn tiene que ver con la manìa de leer o escribir historias. Interesante tu punto de vista, ya que cada quien entiende algo distinto por una historia bella o belleza de una historia o o lo que està detràs de alguna idea y se llama belleza.
¿Què es lo bello en literatura? pienso que hay diversas perspectivas y mùltiples enfoques al respecto. Buen punto el que tocaste.
 
Gatoazul,28.07.2007
Tiene todo que ver la estética. Se nos escapa una y otra vez la idea de belleza. No sé, pero especulo que su dificultad se debe a que no podemos amarrarla a la moral, ni a política, ni a la ciencia, ni a ninguna forma rígida con que pretendemos abrirnos paso hacia la certidumbre.

Por ejemplo; yo soy lector de la nota roja y por un tiempo estuve fascinado con una historia que leí. Un tipo del que no se puede decir nada en especial está recien divorciado, pero aun cela a su ex mujer. Un día le llegan rumores de que su ex se está viendo con un policía y enfurecido va a reclamarle. Pelean, él la golpea, los vecinos espantados por los gritos llaman a la policia. Al ver llegar la patrulla él enfurecido sujeto entra en un periodo psicótico. Y los enfrenta a ambos, corre enloquecido y empieza a patear la patrulla y a insultarlos, se bajan, el hombre enloquecido golpea a uno y lo desarma, luego va por el otro que dispara sin darle y luego el ex marido tambien lo desarma, lo corretea alrededor de la patrulla y lo hace correr. Se roba la patrulla y qué hace?, va a la estación de policía a buscar al amante de su ex mujer y abre fuego e insulta a todos. Se mete con la patrulla al estacionamiento y choca todas las patrullas hasta que se cansa y agarra un bulevard. En el camino ve un grupo de federales en una pickup e intenta sacarlos del camino, el pelotón encima de la otra unidad abre fuego con armas largas y es entonces cuando el sujeto recobra un poco la conciencia. En una persecución a alta velocidad los pierde y estaciona la patrulla chocada, sin vidrios y con cerca de 40 agujeros de bala en casa de su madre, se baja y se mete a la casa y se pone a desayunar.

Aun no sé donde está la belleza de esta historia, pero me fascina, me conmueve a la risa y he disfrutado contándola.
 
Jonh,28.07.2007
Que sorpresa, bienvenido de vuelta Gatoazul.
 
Gatoazul,28.07.2007
Es bueno estar de vuelta.
 
Jazzista,29.07.2007
Tal vez la belleza de tu historia radica en el tinte irònico que se esboza, apenas, en el entrelineado. Esto es que te estàs burlando en forma sutil de la situaciòn que orilla a tu personaje a ir de agresiòn en agresiòn, como un condenado. Como si fuera inevitable su actuaciòn violenta, para luego terminar desayunando en casa de su mamà como si nada.
Bueno, yo asì lo veo, no sè què opine Jonh...
 
Gatoazul,29.07.2007
Sí, lo has descrito muy bien.
 
Gatoazul,29.07.2007
Recreo mi sentido estético con este absurdo delicioso, desensibilizado moralmente, sonrío, siento placer encontrándome de frente con la estupidez humana.
 
Astolfo,29.07.2007
Por pendejos.
 
Jazzista,29.07.2007
Decir "la estupidez humana" pudiera ser un pleonasmo: los ùnicos que son estùpidos en el planeta son los humanos, ya que los animales no cometen errores ni utilizan còdigos moralizantes.
Por otro lado, las mayorìas silenciosas van tropezando, sin darse cuenta, con sus propios errores y se enredan en la ideologìa que los domina y contiene, guiàndolos por el buen camino de la uniformidad y el consumo masivo de productos inùtiles.
¿Què tiene que ver todo esto con la literatura? Mucho, ya que en ella se vierten las tendencias, las molestias y los excesos, de manera iconoclasta y egolatrante.
 
Gatoazul,29.07.2007
Tal vez no sea necesario especificar, pero me gusta la frase con el adjetivo porque hace énfasis que no se trata de la estupidez de esa persona en particular, sino de todos, estupidez humana por decir estupidez de todos nosotros. Parte de lo emocionante del relato resulta de imaginarme a mi mismo en una situación de ira extasiada.
 
meridiano,30.07.2007
Yo no sé por qué estoy escribiendo y veo que los que me anteceden tampoco lo saben.
hay que esperar hasta que alguien lo sepa y lo diga.
salud, salud, salud señor.
 
Jonh,30.07.2007
Estuidez humana, es muy posible el hombre en si para obrando estupideces y pocas veces creaalgo para su beneficio, no hay dudas al respecto una persona no es estupida pero las masas si lo son.
Ese cuento me hace recordar a una pelicula llamada "Un día de Furia" que trata de la ira extasiada pero la diferencia es que el sujeto en cuestión al final termina muerto.
Respecto a los animales si cometen errores pero errores por ignorancia mientras los humanos cometen errores por estupidez mayormente.
 
Jonh,30.07.2007
Lo siento me comi la p (que estupido)
 
Jonh,31.07.2007
¿Cuantos mas no pudieron entrar a la pagina ayer?
 
Jazzista,01.08.2007
Estuvimos fuera de lìnea un par de dìas, me parece, pensè que ya no volverìamos a conectarnos. En fin, ¿Dònde ibamos?
 
Jonh,01.08.2007
Fue menos de 24 horas.
 
Jazzista,01.08.2007
Ah sì, andabamos comentando con relaciòn a los errores humanos y còmo èstos se filtran en lo que escribimos. Bueno, estamos plagados de errores al sentarnos al teclado. Empezamos con las faltas de orthografia, je. Luego las de sintaxis, las de lògica argumental. Las de inverosimilitud de los personajes, las de ignorancia sobre lo que estamos escribiendo, los saltos en los tiempos verbales y no precisamente por sabidurìa, las omisiones, los lugares comunes, las historias trilladas, las tècnicas saciadas y repetidas hasta el hartazgo, las cacofonìas, las repeticiones innecesarias de
palabras, el empobrecimiento del lenguaje.
Y aparte de todo esto y màs que se me olvida de momento, lo aburrido de los textos que escribimos. El que estè libre de pecado que arroje la primera piedra, je.
 
Jonh,01.08.2007
Es verdad a quien diga que a la primera puede escribir un buen texto (especialmente los largos) es por que esta fumado.
Tomemos por ejemplo a mi cuento "Cazando a Xever" ha este le precedieron dos versioes anteriores.
La primera no tenía intenciones de cambiarla y ya casi estaba acabada cuado se metió un virus a mi computadora yacabó con todos mis archivos, felizmente tenía un CD de respaldo pero ese cuento nolo había grabado y abandone el proyecto por un tiempo.
Cuando lo retomé a la mitad del cuento decidí detenerme ya que me parecía que estaba mal aburrido, muy trillado y sucesosdemasiados inverosimiles, así que lo borré todo y comencé desde el principio y salió lo que publiqué.
 
Jonh,07.08.2007
 
volarela,08.03.2008
Me parece muy interesante este tema. Creo que leemos para viajar por otras mentes; salir de la nuestra; ver nuevos horizontes: vivir más. Necesitamos ser más de lo que somos, ver las cosas con nuevos ojos, y la literatura nos ofrece esa posibilidad.
Escribir es viajar, pero dentro de nosotros. Es una experiencia que engancha porque brotan de nosotros cosas que ignoramos, porque nos vamos descubriendo. Crecemos al observar la creatividad dando forma a nuestros pensamientos internos. Es la fascinación del arte sumada a la liberación que supone expulsar nuestros deseos, miedos, anhelos; o simplemente ese fruto maduro que cae por su mismo peso, elaborado a fuerza de vivir, pero que necesitamos expresar porque quizás así es más real. Buscamos, compartimos, necesitamos a los demás, sí, pero la necesidad de escribir va más allá, porque creo que obedece a algo más profundo que no puede quedar encerrado.
 
Pasajera_en_trance,17.03.2008
Mi primer post en foro!
pues a mi me sirve como manera de desahogo,expresar sentimientos que tengo guardados pormencionar solo algunas cosas,y por los libros,he descubiertoi mundos nuevos,me he permitido vivir vidas ajenas,y hacer amigos nuevos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]