TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Post Reto 5 - [F:5:10250]


ninive,19.04.2008
Quienes quieran que su texto sea comentado o corregido por los cuenteros(todos) puede dejar su deseo en esste foro

serán bienvenidos a este lugar de encuentro que funciona hasta que inicia la votación del próximo reto

Ej: quisiera que se comentara y corrigiera mi texto.....

Quienes deseen dejar apreciaciones generales, nuevas ideas...nuevos temas para los retos... serán bienvenidos

 
gmmagdalena,19.04.2008
Ninive, quisiera corrijieras mi carta a esa tía odiosa. Un besote. Magda
 
ninive,19.04.2008
Corrigieras,O.K.
 
gmmagdalena,19.04.2008
glup, ya empecé mal
jajajajaj
 
ninive,20.04.2008
Esperando a la tía


Querida Tía:

Mientras disfruto un cigarro he leído con gran alegría tu carta y vinieron a mi mente los imborrables recuerdos de tus visitas.
COMO VERÁS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR USAS DOS TIEMPOS DE VERBO QUE NO SE AVIENEN ENTRE mIENTRAS "DISFRUTO- HE LEÍDO"LEO A VINIERON LO PUEDES DEJAR EN PASADO


Especialmente los días previos a tu llegada, el nerviosismo de mamá, sus continuas indicaciones de cómo debíamos comportarnos y la cara de papá al saber que debería ir a fumar a la plaza.

Ya por ese entonces el baño no era tu fuerte, al igual que tu fallecido esposo## AQUÍ COMA## a quien recuerdo (todo el tiempo)SIEMPRE rascándose la entrepierna.

cORRIJO "TODO EL TIEMPO AUNQUE TRATÁNDOSE DE UNA CARTA (Y VALE LO DICHO ANTERIORMENTE) NO ES IMPRESCINDIBLE QUE TODO SE AJUSTE A LEYES GRAMATICALES O SINTÁCTICAS. sI EL QUE ESCRIBE SE EXPRES ASÍ ASÍ QUEDA. tÚ ERES QUIEN DECIDE CÓMO HABLA EL INDIVIDUO YO CORRIJO SEGÚN LA GRAMÁTICA.



Desconozco el enojo con mamá pero creo que fue cuando mi hermanita Jacinta tuvo un berrinche al tener que sentarse tu lado en la mesa.

-H huele mal – dijo señalándote con su dedo índice. En realidadAQYÍ COMA tía querida, cualquier lugar en la mesa era igual, ni el guiso de repollo de mamá podía tapar tu peculiar perfume.

Ante de continuar, te diré que estamos encantados de que vengas y te acompañaremos a hacer las consultas médicas que necesites, siempre y cuando sean nocturnas porque nuestros trabajos no nos permiten ##OTROS##horarios (diurnos.)

MEJOR NO REPETIR DIURNO NOCTURNO En cuanto a mis hijos, ellos están felices de recibirte a vos y a Titina. No te imaginas su alegría al saber que tendrían una gatita a su disposición, quieren mucho a los animales. Cuando eran pequeños temíamos hubieran heredado el gusto de su tío, no sé si recuerdas que estuvo preso injustamente por zoofilia. Pero no te preocupes, seguramente eran infamias y los muchachos son muy cariñosos con los animales, aunque en verdad debería contarte que ......., mejor que no, Lilian dice que no te preocupe, que con seguridad a tu gata no le ocurrirá nada.

En cuanto a una habitación sola, te hemos preparado adecuadamente el sótano porque tenemos sólo una habitación que compartimos con los muchachos. La cocina es toda tuya, con mi esposa trabajamos de la mañana a la noche, como corresponde a una familia moderna y llegas justo para cubrir el puesto de nuestra última cocinera que renunció porque odiaba las ratas, al margen que había visto a uno de los chicos tratar de ......., Lilian repite que no te preocupe con tonteras. Pero tía querida, nos ocuparemos en desratizar la que será tu habitación cuando cobremos el aguinaldo, dentro de seis meses. Además, mis hijos dicen que si hay algo que les guste más que los animales, son las ancianas.

Te esperamos. Tu sobrino. Jeremías.

cOMO VES, SI LE DEJAS LOS ERRORES COMO CARACTERÍSTICOS DEL LENGUAJE DEL SOBRINO ESTA CARTA ESTÁ PARA PONERLE ESTAMPILLA Y ENVIAR A LA OLOROSA MAGNOLIA.
 
Ignacia,20.04.2008

Nunca había escrito tantas barbaridades juntas, pero me gustaría que corrigieras mi carta a la tía Magnolia, " Un sobrino en acción ", disfruté mucho éste reto, leyendo y escribiendo, todas las cartas muy diveridas, ¡ felicitaciones !, nada de fácil es hacer reir, pero yo me reí muchísimo con las participaciones.
 
Zuro,20.04.2008
Hola, me gustaría que criticaran y corrigieran mi carta. Tía Magnolía (E).

De las críticas es de donde se aprende. Gracias de antemano y saludos a todas y todos.
 
ninive,21.04.2008
A ver si alguien más que yo se ocupa de revisar los textos de los compañeros. Debemos ayudarnos mutuamente¿no les parece?
 
margarita-zamudio,22.04.2008
Pienso que Nínive puede hacerlo mujcho mejor que yo, pues me defiendo mejor en poesía que en relato.
De todas formas, en el relato de Zuro, sólo veo fallos de puntuación: pone comas donde debería poner punto se o dos puntos.
 
margarita-zamudio,22.04.2008
Me gustaría que alguien revisara mi carta.
 
Jhermz,22.04.2008
Margarita-zamudio.

Revisar tu carta, es reconocer, que sirves más que tratas, a la literatura, y de fe, a lo bien que sabes hacer me hacerco, para aprender de ti, como de otros con quienes también a veces me peleo, pero que como a ti, quiero, aprender.

Yo reviso continuamente tu carta, y la de los cuenteros que quiero, no para quererlos, sólo esforzandome en ser mejor que ellos, y aunque se que todavía para ser mejor me falta, no!, se duerman en los laureles!, porque pienso y creo que con un poquito más de esfuerzo, puedo ser, igual, o mejor que ustedes, escritor.

Yo reviso tu carta, y de otros, en La Página De Los Cuentos.

Saludos.

Julio Hermaz.
 
gmmagdalena,22.04.2008
Gracias Yvette, corrijo y subo el texto. La verdad que yo me divertí mucho también, es lindo poner un poco de humor ya que las cosas tristes vienen solas. Un besote y gracias por tus acertadas indicaciones maestruchi. Magda
 
gmmagdalena,22.04.2008
Ya lo subí, con esos detalles que marcaste quedó mucho mejor. Besos!!!!
 
ninive,22.04.2008
Revisión al textode Zuro Magnolia E


Querida tía Magnolia:

La memoria está llena de silencios. Las ofensas del pasado, en el pasado están, pero es ## el verdo debe estar en plural##cruel cuando recuerdo. Tu imagen se me presenta a veces como una sombra y se desvanece en los rincones de mi habitación al llegar el alba.

Siempre he tenido preguntas y sé que ahora estás dispuesta a contestarlas. Siempre quise saber cuál fue el motivo y por qué con tu distancia todo se vino abajo, qué fue tan grande que treinta años después aún quedan daños.

##EstoLO DIGO PARA TODOS, NO SÓLO PARA TI,zURO. c¿COMPRENDO QUE LA LIMITACIÓN DE PALABRAS LES OBLIGA A UNA FORMULACIÓN TELEGRÁFICA, LO IDEAL SERÍA QUE DESPUÉS DEL RETO AMPLIARAN EL TRABAJO SIN LA OBSESIÓN DE QUE EXCEDA EL NÚMERO PERMITIDO. TU FRASE ANTERIOR PUEDES MEJORARLA SIGUIENDO ESTE CONCEPTO

Creo que hay cosas de las que no estás enterada.

Mi madre se fue muriendo de a poco con un silencio incrustado en los labios. Papá se fue##¿MURIÓ O SE FUE DE CASA?## antes de que ella muriera, nunca entenderé el por qué. Pequeños nosotros, 33MEJOR, "NOSOTROS ,AÚN PEQUEÑOS"##fuimos a dar a servicio social, te buscaron como única familiar pero nunca dieron contigo. A mis hermanos
(los colocaron con) ##LES ENCONTRARON## padres adoptivos, a mí no, no supe más de ellos. Después de un tiempo me fugué ## DEL INSTITUTO## y sobreviví como pude.

Es cierto, tengo un par de hijos, pero cuando enfermé Beatriz me abandonó llevándolos con ella. Ya no era soportable, lo admito. Hace años que no los veo.

Y quién sabe si algún día encontraré respuestas que me satisfagan. Por eso esta ##ÉSTA##es una oportunidad de escucharte y conocer las causas POR LS CUALES TODO SE DESMORONÓ DESPUÉS DE TU VISITA. Y ¡claro que estoy dispuesto a recibirte en esta mi casa! Ya me hace falta algo de buena cocina. No hay animales y aunque seas muy aseada habrá quien lave tu ropa, no hay ruido, ni humo, es confortable ##aQUÍ COM##pero los vecinos están un poco locos, tu##TÚ## no les hagas caso.

Aquí habrá siempre alguien dispuesto a acompañarte a tus curas y haré todo lo posible por tener lista una habitación para ti y Titina, pero si es que no la consiguiera a tiempo, espero no les moleste dormir en mi cama unos días, podría quedarme en el suelo, a mí no me incomoda. Espero te sientas cómoda y espero encontrar las respuestas a estas dudas que me queman. Aunque Uya no existas/U,##¿¿¿¿??## tía, esta es la única forma que tengo de encontrar lo que he buscado, lo que se fue contigo al cerrarse esa puerta.

Espero pronto tener respuesta tuya.

Queda de ti:
Tu sobrino.

PD. Sé que te gustará mucho el color de las paredes y Titina podrá arañarlas con confianza, son blancas y muy suaves.
 
ninive,22.04.2008
No estoy muy segura de la primera corrección que hice¿el verbo está bien en singular o debe ir en plural?
 
ninive,22.04.2008
Un sobrino en acción.TEXTO DE IGNACIA

Querida tía Magnolia:

Lamento tu estado de salud y tu soledad, no lo mereces, fuiste la tía más cercana en mi primer mes de nacido, no te dejaré abandonada, he estudiado tus requerimientos y solucionado cada uno de ellos.

No tendrás que preocuparte por Titina, en quince días mis perros rottweiler, estarán entrenados para recibirla, son tan fieros que Titina quedará estática e inerme, no podrá sentir ni celos, por otro lado mis tres hijos, aficionados a la música heavy metal, participan en una banda rockera, ensayan en casa tres veces por semana y no imaginas lo talentoso que me ha resultado el menor de ellos con la batería, no te molestará el ruido, mi compadre viaja a Berlín permanentemente y te tendrá abastecida de tapones para los oídos realmente efectivos.

Además no debes de preocuparte por cooperar, mucho menos en la cocina, ¡… no faltaba más … a tu edad … y además enferma!, mi esposa es chef internacional, hasta sabe cómo quitarse el olor a ajos de las manos sin pasar por el perejil y el cochayuyo, como recomiendan en la tele y para la limpieza es tan rápida como el speedy Gonzáles, además médica amateur, sin duda alguna podrá hacerte un tratamiento médico casero,

Pintaré el ático del tercer piso, gozarás de privacidad absoluta, se proyectó como un desván para guardar trastos viejos, no tiene baño, no importará mucho si solo lo ocupas cada tres meses, de la ropa sucia ¡olvídate! aquí hay muchos lugares en donde venden ropa desechable, ya verás lo simple que será todo, estoy tan entusiasmado con tu visita, que ya estoy diseñando un montacargas para que recibas tus alimentos oportunamente.

Lamento sinceramente que debido a mis horarios de trabajo no pueda ir a recibirte, pero también tengo la solución, mi vecino me ha ofrecido ir a buscarte en su moto BMW R-75 Africa Corps con sidecar, una joyita del año cuarenta, dicen que perteneció a Rommel durante la campaña de Africa, disfrutarás de nuestras atiborradas avenidas, si he de ser tu heredero, no puedo menos que aceptar tan honroso y gentil ofrecimiento.

No olvido el problema del humo, yo fumo habanos y mi esposa cigarrillos Popular, pero he adquirido en el "¡Llame ya!" una máscara de fibra aluminizada, exclusivamente para tu uso personal, con ella ni a los bomberos les ha faltado el aire puro en pleno incendio.

Te esperamos, con amor.

NADA QUE CORREGIR, SÓLO FELICITARTE.ESTOY SEGURA QUE MAGNOLIA APRECIARÁ LA INVITACIÓN.

 
fabiangris,22.04.2008
Ninive: la frase se refiere a "las ofensas" y, por tanto, debe continuar en plural. En mi opinión debería estar escrita así: "Las ofensas del pasado, en el pasado están, pero (son crueles) cuando (las) recuerdo.
 
Zuro,22.04.2008
Muchas gracias por tomarse tiempo para revisar mi texto. Tomaré muy en cuenta todas sus observaciones. Saludos.
 
Ignacia,22.04.2008

Muchas gracias Ninive por el tiempo dedicado y por tu felicitación, viniendo de mi maestra es un gran logro, un gran abrazo.
 
ninive,23.04.2008
Gracias fabiangris
 
cansada27,23.04.2008
Mi texto Carta a Magnolia no tuvo ningún voto. Fue el único a no ser votado¿pueden decirme por qué?¿estaba tan mal?
Fui uno de los pocos que le dijeron a Magnolia claramente lo que pensaba. ¿alguien me lo puede corregir y decirme si en realidad era tan malo?

Carta a Magnolia

Mire doña :
ni se le ocurra venir.Mamá me hizo jurar en el lecho de muerte que jamás la perdonaría.
No sólo usted la dejó sin marido y a mí sin padre, sino que le robó el anillo y el collar de perlas de la abuela Margarita.
¿Y con qué coraje ahora usted viene a pedir hospitalidad y ayuda ?
La vaga promesa de recompensa ya que soy su único pariente es un chantaje en el que no caigo.
Déjese de embromar,se la puede guardar donde sabe ,su promesa,ponga allí a su gata y si le queda lugar, ponga también esta carta ya que será mi única comunicación, puede usarla ¿o el médico le prohibió también eso?
Con el mayor desprecio , el hijo de su difunto,

Nicolás Bombas
 
altorcan,23.04.2008
Cansada27:
Como ya se ha dicho en este foro, el hecho de no recibir votos no significa que el texto sea malo. Sólo se puede votar a dos, y puede haber algún texto que quede en tercer lugar en la consideración de todos los votantes, y que por tanto no reciba ningún voto. Este "tercer clasificado téórico", quedaría en último lugar en el resultado oficial.
Así que, cansada27, tu texto no es "tan malo". Para mi gusto, y esto ya es apreciación personal, tiene cosas buenas, como la ironía sobre el uso del papel, y cosas a mejorar, como la puntuación (detrás de coma o punto y seguido se acostumbra a dejar un espacio).
El penúltimo párrafo tiene una redacción algo embarullada, con varias oraciones separadas con comas pero con poco orden.
Tu texto: Déjese de embromar,se la puede guardar donde sabe ,su promesa,ponga allí a su gata y si le queda lugar, ponga también esta carta ya que será mi única comunicación, puede usarla ¿o el médico le prohibió también eso?
Podría estructurarse mejor de la siguiente forma:
Déjese de embromar y su promesa se la puede guardar donde sabe. Ponga allí a su gata y si le queda lugar, ponga también esta carta que será mi única comunicación. Puede usarla (de esa forma), ¿o el médico le prohibió también eso?

 
cansada27,23.04.2008
Gracias altorcan, ahora puedo dormir tranquila. En serio gracias, me sentía invisible.
 
margarita-zamudio,24.04.2008
Gracias, Julio.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]