TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto Prosa 6 - [F:5:10252]


ninive,20.04.2008
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.Los votantes tienen a disposición tres votos que adjudicarán según su parecer a dos participantes 3 votos a disposición( 2 y 1)

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto, exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación

9Un solo texto por cada participante


 
ninive,21.04.2008
El reto 6 comienza el 21 de abril y termina el 12 de mayo. La votación el 13 y 14 de mayo

Tema Poesía :"la ausencia de un amigo(a)"
Extensión máxima 200 palabras

Tema Prosa: "Camas separadas"

Extensión máxima 400 palabras

Tema HAIKU (ver el foro reto 6 haiku)



 
ninive,22.04.2008
Anteriormente puse otro tema en prosa pero me avisaron que ya había habido un reto con ese tema. Sorry

 
EL_RETO_GANADORES,22.04.2008
La de la doscientos catorce

La de la doscientos catorce, así la conocíamos. Era una anciana de noventaitres años que apenas recordaba su nombre y que no paraba de repetir que su madre estaría preocupada por ella. Yo le lanzaba inocentes sonrisas con la única intención de tranquilizarla mientras tratábamos, entre tres personas, de cambiarle el pañal y asearla; y eso, bastaba para que su ceñuda frente se relajase y con unos brillantes ojos azules y la más sincera de las sonrisas me devolviera la felicidad de una niña de ocho años.
No le prestaba mucha más atención el resto de la jornada, a menos que me tocara hacerle la cura de su herida, pero por lo demás, se pasaba las horas mirando el mundo exterior tras un vidrio, que lo mismo vibraba a causa de unos arremolinados vientos como tintineaba al son de una tormenta.
Me trasladaron al servicio materno-infantil del mismo hospital, y entre los ajetreos de una vida normal y corriente como la mía se perdió el recuerdo de aquella abuela de pelo cano. Tampoco me preocupé por saber nada de ella, y nadie en mi condición de estudiante lo habría hecho, pero ocurrió la segunda mañana después de mi traslado, que una mujer de no mas de diecinueve años dio a luz a un bebé prematuro, a penas mas grande que mi mano. Entre tanto alboroto, cuando consiguieron estabilizar al bebé y a la madre, alcancé a ver a la criatura que se resguardaba en la incubadora: Una preciosa niña con los ojos cerrados y los puños apretados. En un instante que quedará grabado en mi memoria, de los resquicios que sus diminutos párpados formaban, un destello azul me fulminó, y al instante recordé a la inmóvil ancianaza olvidada. En ese momento comprendí, que eran la misma persona, que débilmente protegidas del exterior, descansaban en diferentes camas.
 
EL_RETO_GANADORES,24.04.2008
Sentimiento de Culpa


Mi amiga Amalia vivió unos días difíciles; ella y Ramón, su esposo, siempre se comportaron como dos amantes recién estrenados, pero algo había ocurrido que había hecho tambalear su relación..

Amalia recordaba perfectamente cuando había comenzado todo. Fue cuando su hijo de forma repentina enfermó con mucha fiebre y ella decidió trasladarse de habitación para cuidarlo; Ramón se puso como loco pero ella insistió.

Unas noches antes, Pablito había entrado sorpresivamente al dormitorio de sus padres; si bien la habitación estaba a oscuras, mi amiga sospechó que los había visto teniendo sexo, aunque él salió más rápido de lo que había entrado.

A la mañana siguiente intentó sonsacarlo sutilmente, pero él se comportó como si nada hubiera ocurrido, así que optó por ni siquiera mencionar la incursión nocturna. A los pocos días apareció el cuadro de fiebre en Pablo, y ella - asidua lectora de libros de psicología infantil - se autoconvenció de que era producto de lo que había visto o intuido en la habitación de sus padres; por lo que decidió dejar el lecho matrimonial e instalarse en una camita en la pieza del enfermo .

Así pasaron unos cuantos días, Ramón que no entendía nada, se cansó de decirle que acabara con esa tontera, que el chico ya era grande. No sabía qué hacer, la avergonzaba lo ocurrido y la exasperaba que Ramón no le diera importancia.

Nunca imaginó atravesar una situación así y cuando más tensa se tornaba la relación con su esposo, su hijo la volvió a la realidad..

- Mamá, tenemos que hablar.
- ¿Sobre qué Pablito?
- Sobre que estás invadiendo mi privacidad. No sé que pasó entre vos y papá para que duermas en mi pieza, pero veo que ambos están mal .
- Pero ... hijo..... lo hice por vos..... pensé que te molestaba que durmiera con tu padre
- ¿Cómo me va a molestar algo tan natural? Mamá, debe haber sido algún virus, como dijo el doctor, nada de importancia.
- Pero.....
- Nada de peros...., volvé a tu dormitorio, parece mentira que a mis veinte años me sigas viendo como a un niño. Eso sí, prometo abandonar esa infantil costumbre de entrar a la habitación de ustedes a cualquier hora.

Dicho esto y lanzando una de sus estentóreas carcajadas, salió despreocupado hacia la Facultad.

Para alivio de Ramón, Amalia volvió a dormir en la cama matrimonial, pero ahora toman sus precauciones, cierran con llave.


 
EL_RETO_GANADORES,24.04.2008
Camas gemelas

Pintadas de rosa, fueron pasando de cuerpo en
cuerpo según nos hacíamos mayores y nuestros pies rebasaban la longitud del colchón. En esa habitación fue donde tuve que ejercer mi “mayoría de edad” por primera vez. Mi hermana Paula era sonámbula. Yo no conocía esa palabra hasta la noche en que un ruido y un ¡ay! Me despertó. Mi hermanita se había levantado de la cama, se había encaramado a la cómoda y luego caído al suelo donde se pegó un testarazo tremendo. Desde esa noche y por orden de mis padres fui el ángel guardián de mi hermana. Tuve que dormir con un ojo abierto y más de una vez fui testigo de sus viajes por la casa. Lo peor fue la noche que me la encontré sobre el alfeizar de la ventana, agarrada al marco
y mirando hacia el suelo que se encontraba a diez metros debajo de la ventana. Como había oído que no se debe despertar a los sonámbulos, anduve despacio hacia ella, la agarré por las piernas y la arrojé al suelo…pero se despertó y me dijo con sonrisa bobalicona:

“¡Tonta! ¿No ves que voy al colegio?”

A la mañana siguiente, y sin delación, mi padre colocó una reja en la ventana; ya no hubo más peligros de caídas al vacío, pero sí de paseos por la casa, caídas de muebles y estropicios así. Poco a poco, y según fuimos pasando a la adolescencia, mi hermana dejó los paseos, se sentaba en la cama y empezaba a hablar, dormida, pero con los ojos abiertos y una expresión extraña en su cara, como de muerta viviente.

Lo más curioso es que cuando cambiamos de camas porque ya no cabíamos en ellas, el sonambulismo fue pasando a mis hermanos pequeños, todas las ventanas tenían rejas, las puertas estaban siempre cerradas con llaves; tijeras, cuchillos o cualquier objeto peligroso retirado y a buen recaudo y yo, la mayor ahora de siete hermanos sin contarme a mí, seguía siendo la responsable y guardiana de mis ellos, con la única ventaja de ser la única que estrenaba ropa…y con la desventaja de llevarme los cachetes que se habían ganado mis hermanitos.

Las camitas gemelas se vendieron, por fin, a un anticuario, y aun continúan en el escaparate de la tienda…donde un gato gordo duerme en ellas todas las noches. La gente dice que el gato maúlla en sueños…

 
EL_RETO_GANADORES,26.04.2008
Monólogo

Levantate, vienen a llevarse la cama.Y no me mirés así ; sabés porqué.
No quiero hablar, que si empiezo a soltar todo lo que tengo adentro voy a escupir fuego y podredumbre maloliente por todo lo que no dije a tiempo.
¿Y ya para qué hablar? Es mejor que me calle, porque yo, querido consorte, iajjj qué palabra más ridícula, yo si empiezo algo lo termino, no como vos, que siempre dejás las cosas por la mitad y la otra mitad que se la trague el otro y aumente su indigestión de rabia.
Podría escribir un elenco de promesas no mantenidas,que haría sonrojar a la guía telefónica de New York.
¡¿Cómo aguanté tanto?! Dios mío ¿cómo aguanté tanto? Tenía que haber reaccionado antes. Pero no, yo tenía la cabeza llena de iarroz con leche me quiero casar/i. Y como sucede a menudo, cuando se desea mucho algo se termina por conseguirlo; y entonces apareciste vos, iese mocito de enfrente /ique me tuvo loca de amor.
Sí, se me dió con las canciones infantiles, ¡qué tonta era! Te puedo cantar otra:
_Buenos días su señoría mantantirulirulá ,
_¿Qué desea su señoría?
_Yo deseo una de sus hijas, mantatirulirulá".
¡No... basta! Las hijas no.Con eso pasate la raya.
¿Y el nene? Un accidente, dijeron todos.
De más está decirte que ya no le podés hacer más daño al nene.
¿Cuántas veces te dije que al chiquito había que darle la mano para cruzar la calle ? Pero vos, no, que cruce solo, que es un hombre.
Escuchá desgraciado: ya no es un hombre, es mi hijito aplastado por un camión y por esa cosa fría que no se calienta ni con las flores ni con las lágrimas... iarroró pedazo de mi corazón.../i
Dejá, dejá, no me hagás sacar todo lo que tengo adentro, que aunque si quisiera no podría hacerlo, es demasiado, duele ...
Y no me mirés con esa cara de Clark Gable en Lo que el viento se llevó, que aquí el viento se lo llevó todo, hasta la cama.
A las nuevas, las pondré muy distanciadas, paralelas, que no se toquen, como van a ser nuestras vidas desde hoy en adelante.

 
EL_RETO_GANADORES,30.04.2008
Reconciliación


Jacinto no comprendía porqué su mujer se había empeñado en dormir en camas separadas; es más, sólo se dio cuenta de ello una mañana lluviosa cuando despertó y palpó la ausencia de su vacío. Después de todo, nunca había sido un mal marido, aunque también era cierto que le gustaba retraerse en las curvas de las otras, cuestión de estética según él, pero si había que cumplir como hombre, lo hacía con placer y únicamente con la suya, con su mujer, que para eso la amaba. Tal vez fuese el motivo de tan alarmante realidad su actual poca iniciativa para paliar la rutina o alguna ínfima fechoría que a los ojos de su mujer debía tener toda la trascendencia de un pecado capital. Últimamente, cuando la buscaba por la casa, no la hallaba. Al atardecer, en esa hora en que el sol dormita con sus rayos, la distinguía en la penumbra distraída en sus soliloquios. A veces, aparecía en su cuarto y lo despertaba, Jacinto intuía su presencia; sin embargo, ella, permanecía inmóvil en un rincón observándolo, hasta que lo abandonaba con las primeras luces.
Algo fallaba, Jacinto sabía de sobras que su matrimonio era como una Rosa, había que regarla y la suya, su rosa, se secaba por falta de cariño.
Mañana no iría al trabajo, lo más importante era de momento reconciliarse otra vez con su mujer; al final siempre lo lograba, la próxima noche ella volvería a acostarse en su lecho, entre el recuerdo y su soledad. Sólo tenía que acudir al cementerio y adornar de nuevo su sepultura con flores frescas.
 
EL_RETO_GANADORES,30.04.2008
OSCURA, INTERMINABLE NOCHE

Declina el día para dar paso a la oscura... a la interminable noche.
Es cruel cuándo existir se hace una obligación inevitable, por eso apelo a la ironía.
Río a carcajadas ante esta insolente y descarada soledad que se manifiesta tan fría como la muerte, estoy decidido a evitarla y lo haré en compañía de esta ternura que conservo de ti como mi más preciado tesoro.
Sé que evocarte provocará en mí un enorme vacío y sangrarán heridas que aún no cicatrizaron, sentiré otra vez el intenso dolor de ese adiós que me dejó moretones en el alma. Tengo la imperiosa necesidad de detenerme en ti, no puedo ocupar mis pensamientos buscando secretos que hubiesen de causarme sólo desdichas, imaginarte en otros brazos. Evocaré, viajando por los laberintos de mi memoria, los recuerdos que conservo de nuestra felicidad pasada, me opondré a aceptar la posesión de esta soledad, porque a pesar de todo, esta maldita noche también sabe que no fueron nuestros corazones los que naufragaron. El frío que siento en mis huesos me adormece, entonces presiento que tu mirada me ilumina dando energías a mi cuerpo y mirándonos logramos levitar en el espacio. Vives en mi sangre, solo recordar tu voz enciende mi pasión, con solo sonreír me invitas a pasear por el cielo y por más que todo duerma, salimos a recoger estrellas y a adorar las lunas. Siempre enredada entre mis brazos, y yo, como un guardián que nunca duerme, cada vez que despiertas beso tus párpados, exploro tu cuerpo con mil caricias furtivas que te fascinan y cuando sientes en tu piel el acoso de mi piel y mi rígido roce se vuelve humedad bajo tu vientre, beso todas tus caras hasta que me inundas de caricias y gemidos. Después viene el silencio, bálsamo para el reposo de nuestra lucha y como dos serpientes enroscadas, oímos al unísono latidos de corazones que descansan y otro silencio nos permite escuchar el susurro de un poema, borrachos de palabras.
Pensando en tu presencia, me dormiré entre sábanas que no te conocen.
¿Dónde estarás ahora amada mía?¿Con quién, sino contigo debo satisfacer mis deseos? ¿Dónde embriagarme de tu olor?¿Que puedo hacer para recoger un beso de tu boca?
¿Como haré para detener las hojas que se desprenden del calendario? ¿Como haré para soportar esta condena...si ya no duermes en mi lecho?
 
EL_RETO_GANADORES,02.05.2008
MI PASIÓN SE QUEDÓ EN TU CAMA

Echo de menos aquellas noches. Añoro tus pies templando los míos y tu mano recorriendo mi espalda desnuda. La relación progresaba desde la ternura al ardor, y los impulsos la llevaban hasta la avidez. Notaba tu abrazo sobre mí y tus besos en mi cuello, y tu miembro se cernía sobre la calidez de mi vientre. Luego tu cabeza descendía entre mis muslos. Tu boca exploraba la zona de mi placer y encontraba, circunvalando mi cráter, multitud de puntos donde la sensación se extremaba. Mi espina dorsal se estiraba para alargar el viaje de las oleadas de goce que ascendían desde mi pubis, hasta que varios espasmos de deleite me relajaban en un sosiego placentero, sometida aún a la inercia deliciosa de tu roce. Tu miembro buscaba de nuevo mi vientre, jugaba desordenando las puntas del vello púbico, y se acoplaba en mi abertura con la precisión del émbolo en la válvula, como elementos diseñados para transmitir energía y convertir el esfuerzo en hechura magnificente de deleite sensual. Al cabo, una nueva oleada me arrastraba al torbellino del gusto.
Sólo con vos he sentido eso, sólo me he notado hembra completa entre tus abrazos, sólo así, sólo entonces…
Y ahora, tres meses después de dejarte, me duele el sinsentido de mi cama en soledad. Regresé a mi país por mi trabajo, por mis hijos, por mi madre enferma. Hice lo que debía, pero ahora debo lo que hice y lo estoy empezando a pagar. ¿Por qué las mujeres le damos importancia a tantas cosas, hasta el punto de abandonarnos y no concedernos a nosotras mismas la atención que repartimos hacia fuera? ¿Por qué sacrificamos nuestras aspiraciones íntimas tan fácilmente? Mis jefes me auguran un brillante porvenir profesional. Mis hijos son felices con sus amigos y en su medio, sin las dificultades de adaptación a otras costumbres e idioma. Mi madre mejora de sus dolencias con la satisfacción de tenerme cerca. Pero yo no soy capaz de valorar esas ventajas cuando mi piel añora tu tacto y mi vientre se aja en la sequedad de mi retiro. Me enloquece que nuestras camas estén separadas por más de diez mil kilómetros.
 
EL_RETO_GANADORES,04.05.2008
CAMAS SEPARADAS

La mañana los sorprende bajo las sábanas blancas, una ducha, un rápido desayuno y tras un tenue beso, corren al trabajo diario, apenas se dirigen unas palabras. Cada cual está en su mundo, sentimientos semejantes, miradas distintas.

Él pasa la mañana entre balances y contratos. Ella al otro lado de la ciudad, encerrada en su laboratorio. A media mañana ella recibe una llamada, sí comerán juntos, el postre, “por supuesto que habrá postre” dice mientras se le iluminan los ojos. Él, cerca del mediodía llama por teléfono, le gustaría que compartieran la comida … y algo más.

Él llega al restaurante en su coche, aparca en un callejón cercano. Nada más abrir la puerta ve a la mujer que lo está esperando. Siente que la ama con todo su ser. Lo tiene todo y todo lo daría si ella se lo pidiera.

Ella sube las escaleras del metro con paso firme. En el restaurante espera a ese hombre que la vuelve loca, que revuelve su cabello al entrar. Se comen con los ojos a la vez que disfrutan el almuerzo. Después marchan a algún lugar que sólo ellos conocen, para amarse. A ella no le falta de nada, y todo lo que tiene lo daría por él.

El amor no sabe de permisos, ni contratos. El que ellos disfrutan de nace en la piel, crece en el alma y hace revolotear bandadas de mariposas en el estómago. Saben cual es la diferencia entre la seguridad y la felicidad. A él le excita esa mujer que se le entrega encendida entre sábanas de seda. A ella le enardece el cuerpo del hombre que le hace el amor mientras el sol entra a raudales en la habitación.

El día va cayendo. Con el anochecer él llega a casa. Ella le recibe con un beso en la mejilla, está hermosa bajo esa mirada brillante y ese nuevo corte de pelo. Él no la ve, se queja de cansancio, del duro día en la oficina.

Son dos cuerpos que no hablan el mismo idioma, que han firmado una sentencia por la que seguirán unidos hasta que la muerte los separe. All final de la jornada se dan un aburrido beso de buenas noches y sueñan los dos en el mismo lecho, pero sus corazones duermen en camas separadas abrazados a otros cuerpos. Intentando creer que pueden conjugar la felicidad con la seguridad.


 
EL_RETO_GANADORES,04.05.2008
Recuerdos de la infancia

Hay cosas que no se olvidan fácilmente, recuerdos que aún pasados los años siguen frescos. Entonces era yo una niña, pero todavía hoy se me anuda la garganta al acordarme.

No podía entender qué pasaba. En la cara de los abuelos había un profundo dolor. Y esa imagen de sus manos luchando por no separarse, mientras se despedían. Con los ojos se decían no te preocupes, todo estará bien, nada nos podrá separar, no lo ha hecho toda una vida, no lo podrá hacer la distancia. Se hablaban sin palabras, lloraban mansos, sabiéndose impotentes.

Después que la abuela murió, mi abuelo decidió que ya no había nada que esconder. Tuvo que esperar mucho, y no es que no hubiera sido feliz con ella, pero siempre existió un silencio.

A la casa, llegó a vivir Ezequiel, amigo del abuelo desde la juventud. Desde entonces se les veía juntos en los rincones, amándose con los ojos, con ese amor sosiego que solo llega con la edad, acariciándose con calma.

Dormían juntos en la cama grande y yo disfrutaba mucho brincar en ella hasta cansarme, sin que nadie me dijera nada, cuando ellos, sentados de frente en una esquina de la habitación, se tomaban de las manos y se besaban la cara. No entendía por qué a mi madre le molestaba tanto.

Cuando Ezequiel enfermó, mis papás encontraron motivo y lo enviaron lejos a recuperarse, con la promesa de regresarlo cuando estuviera bien, los dos sabían que no era cierto. ¡Toda una vida amándose! Ni aún ahora comprendo cómo pudieron romper su abrazo infinito.

Mi abuelo no volvió a decir nada. Mi padre decía que fue por un infarto, pero yo creo que él ya no quiso hablar más, ya todo lo había dicho. Los ojos se le perdían, seguramente pensando en él. Amándolo aunque estuvieran sus camas separadas por una moral cascada. De sus ojos se fue apagando la luz, hasta que murió una noche en silencio.

Ahora que me acerco a la vejez, temo descubrir un día ya no poder decidir qué amar. Hoy comprendo que la experiencia, solo sirve entre los expertos. No sé si mi madre pudo entenderlo alguna vez.

Recuerdo esto y me siento los ojos húmedos, mientras revolotean los niños en torno a la mesa, esperando su pastel, ese del que acabo de soplar las velas de mis cincuenta y nueve años.

 
EL_RETO_GANADORES,05.05.2008
ANTES DE CRISTO

Un día más, una tarde más igual que tantas otras,… Son las seis treinta de la tarde y ya la cocina luce como si la hubiese atravesado una estampida de Mamuts arrasando todo a su paso. Mientras la limpio, chequeo que todo esté dispuesto tal como te gusta. Tu enorme filete en el horno, tu jugo de cactus en la refrigeradora. Solo falta que irrumpa tu inmensa humanidad a devorarlo todo.
Afuera tu hija gatea de un lado para otro, sabe que en algunos minutos un portazo anunciará tu llegada y recibirá su dosis diaria de 5 minutos de cariños de papá. Un par de bruscos jamacones, tres lanzadas al aire, un poco de cosquillas y de nuevo al piso. Con eso basta para ella, se marcha sonriente y satisfecha, como si aprendiese a conformarse desde pequeña.
El resto es historia conocida… -“Hola querida: Que hay de cenar?... muero de hambre… el día en la cantera estuvo terrible… maldito Señor Rajuela! Hoy me pegó un buen regaño por haberme extendido a la hora del almuerzo. Mañana vhñññy a tñer qhhe añmlzr rñpido…” tu conversación se hace menos inteligible mientras engulles tu enorme filete de brontosauro… aunque a decir verdad el tiempo es más bien corto, porque comes con una velocidad impresionante. Luego, mientras recojo los platos, te acercas y besas suavemente mi frente… “Gracias querida, la cena estuvo deliciosa…” Ese probablemente sea nuestro más fogoso encuentro en la semana…
Luego de llamar al enano por cuernófono me dirás que es noche de bolos o hay reunión en la logia, y te irás, sin siquiera tomar tiempo para bañarte y cambiarte tu traje naranja. Yo quedaré nuevamente en casa, viendo morir el tiempo frente al televisor, resignada…
De nada servirá que esta noche me arregle, que me ponga una minúscula prenda bajo mi pijama y deje la pierna descubierta sobre la cobija. Llegaras a oscuras, sentiré los ruidos torpes que haces al desvestirte y escucharé el sonido del colchón mientras te acuestas en la cama de al lado, a metro y medio de mi piel ingenua que a pesar de todo te espera ansiosa cada noche, de mis manos que tratan inútilmente de suplantarte, de mi mente que te trae hasta mis dedos mientras hurgo dentro de mis ganas en tu nombre… Cuanto daría porque fueses realmente tú… Pedro… Pedro! PEDRO!!!… YABA DABA DOO!!!

 
EL_RETO_GANADORES,05.05.2008
Sumas y restas

Cuando éramos pequeños, mi hermana y yo dormíamos en camas gemelas, separadas por una mesita de noche. Había una habitación vacía pero creo que la idea de mi mamá era dar un vistazo a un solo lugar.
Mi hermana y yo éramos muy traviesos, como todos los niños, pero nuestras travesuras no quedaban impunes.

Mi papá volvía del cuartel en la noche y mi mamá nos acostaba antes que él llegara. Si él se enteraba de alguna travesura, entraba a la habitación y nos golpeaba. Con su mano, nunca usó otra cosa.
En treinta o cuarenta segundos, se reciben muchos golpes.

Si yo era el culpable de la travesura, me golpeaba a mí, claro.
Si mi hermana era la culpable, ambos éramos golpeados por ser el varón que debía cuidarla.

Mi hermana se asustaba mucho cuando entraba mi papá a la habitación y más de una vez se desmayó. No por los golpes sino por el miedo.

Un día pensé: Si de todos modos siempre me pega a mí, para qué hacer que mi hermana viva aterrada; decidí ser el culpable oficial de todas las travesuras, las mías y las de ella.

Quedé con mi hermana que cuando papá entrara, ella se taparía hasta la cabeza y no miraría.
Así comencé con el “Fui yo...”
Cuando mi papá se iba yo me tapaba y me daba vuelta contra la pared, evitando que Diana pudiera ver mi cara.

- ¿Te dolió? ¿Estás llorando? – Me preguntaba sollozando.
- Sí, me dolió un poco, pero no estoy llorando. Vamos a dormir que tenemos que madrugar.

Ella se levantaba aunque hiciera frío, me daba un beso en la cabeza, una caricia en los cabellos y volvía a su cama.
Después la escuchaba llorar hasta que se dormía.

Un día me dijo:

- No quiero que te culpes más de mis travesuras, eso me hace sentir mal, por eso lloro cuando te pega. Te agradezco con todo el corazón todas las palizas que recibiste cuando me tocaban a mí pero ya no quiero que te culpes.
- Diana, ¿no te das cuenta? Si soy el culpable me pega y si eres la culpable nos pega a los dos porque soy el varón y debo cuidarte. Nosotros ganamos cuando yo me culpo porque te salvas tú... son sumas y restas ¿Entiendes?

Mi papá no era malo ni tenía vicios, solamente era severo.

 
EL_RETO_GANADORES,11.05.2008
Mañana último día para presentar textos PROSA y POESÏA
El foro de haiku dedicado a imdia quedará como homenaje abierto a quien quiera escribir haiku en su memoria o relacionado con su hacer poético
 
el_reto_ganadores,12.05.2008

Hoy último día para presentar los textos al reto.

El 13 y 14 de mayo se vota en VotaReto en Privado, 2 votos al que consideran mejor, 1 para el que sigue en preferencia.

Se vota sólo en la categoría en la que se participó.
 
VotaReto,13.05.2008
Comenzó la votación en VotaReto en PRIVADO
 
el_reto_ganadores,15.05.2008

RESULTADOS RETO 6/2008

PROSA
Tema: "Camas separadas"
(11 participantes)

* Ganador con 6 votos

"Reconciliación" bchurruka/b

*Vice-ganadores con 5 votos

"La del doscientos catorce" berio/b
"Recuerdos de la infancia" bzuro/b

4 votos
"Camas gemelas" - margarita-zamudio
"Mi pasión se quedó en tu cama" altorcan
"Antes de Cristo" yomismosoy

2 votos
"Monólogo" - kanenas
"Sumas y restas" - logan5

1 votos
"Oscura, interminable noche" alejandrocasals

No han recibido votos:
"Sentimiento de culpa" - gmmagdalena
"Camas separadas" - m_a_g_d_a2000

 
el_reto_ganadores,15.05.2008

ENHORABUENA A LOS GANADORES!!!!

 
gmmagdalena,15.05.2008
Me alegro que mis dos votados hayan ganado!! Felicitaciones a los ganadores. Felicitaciones a todos y un beso . Gracias maestruchis, besos a las dos. Magda
 
m_a_g_d_a2000,15.05.2008
Enhorabuena a los ganadores. Y gracias por otro reto más.
 
altorcan,15.05.2008
El relato de churruca era realmente bueno, yo también lo voté. El nivel general ha sido muy alto, da gusto competir con plumas tan diestras.
Dos buenos relatos quedaron en el último lugar, pero eso es debido, aparte de la gran calidad del conjunto, al sistema de votación.
Felicitaciones y saludos a todos
 
logan5,15.05.2008
Me alegra compartir un lugarcito con el amigo kanenas.
Felicito a todos los concursantes, siempre es un placer leerlos.
Nos vemos en el próximo reto.
 
kanenas,15.05.2008
Un aplauso para participantes y ganadores
 
ninive,15.05.2008
bIgnacia /bse ha incorporado al grupo de control de las votaciones de los RETOS. Le agradecemos, neus y yo su generosa disponibilidad.
 
logan5,15.05.2008
Por cierto, veo que mis votos fueron para Altorcan y Erio.
 
churruka,15.05.2008
Felicidades a todos, por participar, escribir y crear, un saludo y mi respeto, Christian.
 
cromatica,15.05.2008
Un maestro de la prosa, Churruka, felicitaciones! un saludo a todos, y como otras veces, me quedé con el texto guardado... a ver si cobro coraje y participo en la próxima!

Gracias como siempre a Nínive, Neus y ahora, Ignacia!

Abrazos!

Adriana
 
margarita-zamudio,16.05.2008
Enhorabuena a Churruca y a todos los demás.
 
alejandrocasals,16.05.2008
felicitaciones al ganador y a todos los demás participantes, ha sido un placer participar
 
yomismosoy,16.05.2008
He disfrutado mucho esta primera participación. Mis sinceras felicitaciones al ganador y a todos los participantes. Un abrazo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]