TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / RETO 6 Microrelato o reflexion - [F:5:11014]


ninive,24.04.2009
Reglas Básicas del Club del Reto

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados, en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO.

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría. Los votantes tendrán 6 votos a disposición ( 3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a esta modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar. Al participante que por alguna circunstancia no lo hiciere, se le descontarán 3 puntos de los recibidos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

4- Se clasificará Ganador quien obtenga más votos y el Vice Ganador quien lo siga en puntaje.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros voluntarios.(Se vota en PRIVADO en el nick VotaReto)

6- Se publicarán en el HOME de El_RETO_GANADORES los resultados de todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la votación. Después de la votación (post reto) son bienvenidos los comentarios

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos negativos

###############
bEl Reto 6 comienza el 26 de abril y termina el 6 de mayo./b
Los textos se dejan en EL_RETO_GANADORES, en PRIVADO
La votación: 7 y 8 de mayo en VotaReto en PRIVADO

bTema Prosa:/b Un super micro cuento de Heminway reza: Vendo zapatos de bebé, sin usar. Desarrollar la idea. La frase debe figurar en el texto, señalarla con comillas
500 palabras máximo.

bTema microrelato o reflexión:/bdeterminar cuál merecería ser la 8 maravilla del mundo
máxima extensión 150 palabras .

bTema POESÍA: /bPoesía libre en todo sentido pero "a la manera de..." Señalar después del título a qué poeta se tomó por modelo.
Máxima extensión 250 palabras.

bTema Poesía Japonesa:/b sedoka
(para más detalles ver Reto 6 poesía japonesa)

 
EL_RETO_GANADORES,25.04.2009
bLA ALHAMBRA DE GRANADA/b


La octava maravilla del mundo podría haber sido la Alhambra de Granada. Los que no la votaron jamás estuvieron allí para poder experimentar el influjo de tanta belleza. La Alhambra es como un bosque de palmeras de columnas de alabastro donde la sombra y la luz te envuelven en una especie de burbuja cósmica que te eleva y te transporta a un mundo mágico.

Lo de menos es su cualidad de monumento: los hay para todos los gustos, pero éste, la Alhambra, es más que eso. Es el paraíso de Mahoma, el Cielo de los Cristianos y un espacio donde guarecerse del frío, del calor y del ruido de la vida moderna. Allí, bajo sus arcos, se pierde la noción del tiempo.

Por eso es única.

 
EL_RETO_GANADORES,26.04.2009
bEl Duomo de Milán/b

Foto de rigor en la ipiazza/i sembrada de turistas y palomas. Atrás, la escenografía del Duomo, majestuosa catedral gótica, pródiga de estatuas, agujas, ojivas y filigranas.
El mármol dúctil, cremoso, forma arabescos que se aprecian mejor desde el techo, antesala del cielo.
Obra de muchas manos, la Catedral de Milán es el contrapunto de la torre de Babel. Los hombres que la construian pecaron de soberbia, pretendiendo llegar hasta el cielo.
Pero el Duomo se detiene a tiempo. Pone como límite, en la más alta de sus agujas, una imadonnina/i dorada, la cereza del postre, que brilla en los escasos días de sol del invierno milanés.
Resulta hasta ostentoso con sus cuatro mil estatuas, pero se rescata con la modestia de su interior, con la sobriedad y desnudez de las columnas que separan la nave principal de la lateral y con las multicolores rosetas, filtros de una luz que se funde con la penumbra, invitando a la oración.
 
EL_RETO_GANADORES,27.04.2009
BPARTICIPACION FUERA DE CONCURSO/B

Todas las palabras sobran.

Si quieres observar la octava maravilla del mundo, pinche abajo.

 
EL_RETO_GANADORES,27.04.2009
BSin coordenadas/B

Tu boca. Debería ser tu boca. Porque con ella viene tu voz. Y con tu voz, viene tu alma. Tu boca, porque en ella se demoran los besos y las sonrisas. Y la noche. Y el día. Sin dudas, debería ser tu boca. Tu boca que dice mi nombre. Esa, que saborea los momentos dulces y mis lágrimas saladas. Tu boca que se devora el mundo de imposibles. Sí, ciertamente, la octava maravilla del mundo debería ser tu boca. Pero no puede serlo. Es imposible. Porque es mía. Y no me gustaría que tu boca fuera patrimonio de la humanidad.
 
EL_RETO_GANADORES,28.04.2009
bUna Maravilla Poco Habitual./b

El plazo se terminaba. Durante los dos últimos años visitó, encomendado por la UNESCO todos aquellos lugares que mereciesen el título de ser calificados como “La Octava Maravilla del Mundo”. Ahora la decisión estaba en ese maldito informe que no terminaba de concluír. La Gran Muralla, Abu Simbel, la Alhambra, Nazca o Stonehenge. En cada uno de estos y en tantos otros, encontraba cualidades que les harían merecedores del galardón. Ese informe tendría que estar terminado doce horas después y él todavía no había tomado ninguna decisión. Maldijo la hora en la que se le ocurrió aceptar semejante responsabilidad. Tenía la boca seca y tomó un trago de la copa que se terminaba de preparar. Al instante sus ideas se aclararon y comenzó a escribir.
El presidente de la UNESCO le miró con ojos intrigados. ¿Está usted seguro de que el daiquiri puede ser esa octava maravilla que estábamos buscando?
 
EL_RETO_GANADORES,29.04.2009
bNO LA OCTAVA, LA PRIMERA./b

A lo largo del tiempo, hemos admirado las obras que el hombre ha hecho, testimonios de su paso por la tierra. El Coloso de Rodas, las Pirámides, la Esfinge, el Coliseo Romano, en fin. Obras que han dejado la marca de sus actores y su diario vivir. Pero, alguna vez nos hemos preguntado ¿Quién las hizo?. Independiente de su cultura, su religión, su tiempo; siempre fue el hombre. Ese ser dotado de inteligencia y razón. Aquel que podía transformar la piedra en rueda o en arma, aquel que fue desarrollándose en base de su propia experiencia, de sus dolores; que aprendió a levantarse de sus caídas para agrandar sus conocimientos. El que llegó a la luna, el que nos dio la fórmula para estar en contacto sin siquiera vernos. Nada en el mundo hubiera sido hecho sin su participación. Para mí, la maravilla más grande de la creación “El Hombre”
 
EL_RETO_GANADORES,30.04.2009
bCerca de Casa/b

Hay un lugar, a unos pocos kilómetros de mi casa, al que se llega por un camino pedregoso entre las sierras colmadas de árboles autóctonos, aves de diferentes colores y vertientes de agua cristalina. El camino trepa como una serpiente, curva tras curva hasta que se llega a una ríspida cima desde dónde se puede observar el asombroso valle pletórico de vida. Allí, hace cientos de años, alguien construyó un rústico banco de piedras que invita al viajero a sentarse y meditar sobre la prodigiosa obra de la naturaleza

Ese lugar igual quizás a muchos otros lugares, se baña de oro en la mañana, de plata al atardecer y a la noche cuando la oscuridad avanza, el cielo deslumbra con el brillo de las estrellas más hermosas que alguien pueda imaginar jamás.

Ese lugar es mi Octava Maravilla del Mundo, quizás cerca de tu casa esté la tuya.
 
EL_RETO_GANADORES,02.05.2009
bEl todo./b

La octava maravilla del mundo està en cualquier parte que tenga la publicidad suficiente para volverse especial, porque cada rincòn de la tierra tiene su maravilloso explendor.
 
EL_RETO_GANADORES,04.05.2009
bLa octava maravilla/b

Llevaba días quemándose las pestañas sobre las fotografías. La revista le había encargado un reportaje sobre los nominados para ser la octava maravilla del mundo, monumentos, paisajes, ¡hasta el aroma del café! Querían un artículo decantándose por uno de ellos, un estúpido y tópico reportaje. “¡Quiero que pueda verse, olerse, sentirse” le había dicho su jefe, ese gordo fanfarrón que desde que ganó aquel premio se ha convertido en un déspota.

Y ahora el niño empezaba a berrear a todo pulmón, a las tres de la mañana. ¡Y su madre trabajando! Dejó las fotos, se acercó a la cuna, lo meció, lo acarició, imposible callarlo. “No hay otro remedio” – pensó acunándolo hasta que quedó dormido sobre su pecho. Entonces agotado pero embelesado lo posó en el sofá con infinito cuidado, tomó la cámara e hizo mil fotografías a su octava maravilla.
 
EL_RETO_GANADORES,04.05.2009
bVOTACIÓN PARA DETERMINAR LA 8ª MARAVILLA/b

Se efectuará en el LdV de VotaMaravilla en Privado. No dejar votos en el suelo que luego hay que barrer.
Se adjudicarán 3 votos a la 8ª maravilla, y 2 a la maravilla a secas. El voto restante se adjudicará a Alicia o a su conejo.
Es obligatorio votar. Se castigará al que no lo hiciere con tres días de cara a la muralla china, escuchando ópera china a todo volumen.
Los votos no van acompañados de insultos a la organización ni de comentarios sobre las maravillas de mi pueblo.
Será Ganador el primero y Perdedor el último (los últimos serán los primeros).
La votación será secreta, controlada por tres bellas damas, insensibles a los halagos y regalos virtuales o tangibles. Se vota en privado, por si no lo habíamos dicho.
Se publicarán los resultados cualquier mes de estos.
Quien no vote será sancionado, por si no lo habíamos dicho.
 
EL_RETO_GANADORES,05.05.2009
Mañana último día para presentar textos
Votación 7 y 8 de mayo en VotaReto en Privado
 
VotaReto,07.05.2009
Comienza la votación en VotaReto Privado 7 y 8 de mayo
 
votareto,09.05.2009

bRESULTADOS RETO GANADORES Nº 6 MICRO-RELATO O REFLEXIÓN/b

9 participantes.

* bGanadores/b con 11 votos:
"Sin coordenadas" de bcromatica/b
“Cerca de casa” de bgmmagdalena/b

* bVice ganador/b con 9 votos
"El Duomo de Milan" de bkanenas/b

6 votos:
"No la octava, la primera" de avefenixazul

5 votos:
“La Alhambra de Granada” de margarita-zamudio
“La octava maravilla” de m_a_g_d_a2000

4 votos:
"Una maravilla poco habitual" de Poirot

3 votos:
"Votación para determinar la 8ª maravilla" de altorcan

Sin Votación:
"El todo" de rhcastro

 
rhcastro,09.05.2009
Felicidades crom... Le atinè con lo tuyo.

Felicidades a todos.-
 
ninive,09.05.2009
Después de los saludos y felicitaciones a ganadores y participantes
a los que me uno, comenzará el postreto. El companero neo moderador
baltorcan /btoma
las riendas del mismo. Yo me ausento por unos días. Yvette
 
gmmagdalena,09.05.2009
Qué bueno! compartir podio con mi amiga! Felicitaciones Cram! Felicitaciones a todos y Gracias a los que me votaron. Un beso. Buen viaje Yvette que lo disfruten. Magda
 
gmmagdalena,09.05.2009
Ahhhhhh perdón. Felicitaciones Kanenas!!! muy bueno lo tuyo. Besitos. Magda
 
gmmagdalena,09.05.2009
Estoy dormida, dije Cram y es Crom, jjajaja
 
avefenixazul,10.05.2009
Muy buenos, es un gusto participar. Felicitaciones a los/as ganadores y un gran y cálido abrazo.
Buen viaje Nínive. Bienvenido Altorcán
 
Poirot,10.05.2009
Pues yo me decanté por Duomo, Cerca de casa y Alhambra. Os voy a ser sincero. Desde el principio descarté aquellas que se saliesen de lo esperado, y esto hubiera incluído mi propio relato, porque tenía la sensación de que buscabanun "emotivismo" fácil. Describir en medio folio las excelencias de un lugar me resultó tremendamente complicado y, en los varios intentos que hice, al releerlo, parecía que tenía ante mi el folleto de una agencia de viajes. En, fin, en cualquier caso, felicidades a los ganadores y abrazos pa todos.
 
margarita-zamudio,10.05.2009
Yo hice lo mismo, Poirot, aunque te di a ti un voto, por la originalidad.
Además, el Daikiri es un invento del hombre.

Felicidades a los ganadores.
 
kanenas,10.05.2009
Afortunadamente si se llora en una categoría se ríe en otra.
Estoy contento. Felicito a crommatica y gmmagdalena. A decir la verdad gmmagdalena me parece una excelente escritora aunque sea una chupa-medias de la maestruchi .
 
altorcan,10.05.2009
Felicidades a todos. Para mi gusto, el mejor texto es el de kanenas, pues conjuga una detallada descripción con una redacción excelente. Luego he elegido los textos de cromatica y gmmagdalena, a pesar de que en éste hay un exceso de adjetivos "sublimes".
Y no señor Poirot, no nos ponga daiquiris hasta en la sopa, ya superamos los niveles máximos admitidos de gramos de daiquiri por mililitro de texto.
 
marea-rioplatense,10.05.2009
No participé en esta categoría pero quiero felicitar a todos por sus producciones.
 
gmmagdalena,10.05.2009
Seré chupamedias de la maestruchi pero con mucha honra! psss Sr. Kanenas ya le vua a molé la cabeza io cuando lo vea (dicho en buen cordobé
 
gmmagdalena,10.05.2009
Sr. Altorcan estoy adjetivizada es que me emociono y empiezo a derramar adjetivos, en fin, será la edad, jajaja
 
m_a_g_d_a2000,10.05.2009
Enhorabuena a los ganadores y un placer compartir reto con todos.
 
cromatica,10.05.2009
Bueno, la verdad, una agradable sorpresa este primer lugar compartido por la adjetivísima y chupamedias de mi corazón.... Negra!!!!!!!!!! Magda! Tu reflexión fue una de mis elegidas ...

¿qué decir? que me encantó el tema, y no tenía geografía suficiente para determinar cuál sería la octava maravilla, fuera de lo que escribí....y sigo pensando que debería serlo pero no estoy dispuesta a compartirla! y confieso que no pensé que mi participación tuviera el lugar que alcanzó... por eso me alegra mucho más, por inesperado.

Un saludo especialísimo a Magda y a todos los participantes, un abrazo! y será hasta el próximo reto!
 
rhcastro,10.05.2009
Me encantò tu refle crom. Le di tres.

Los demàs los votè al tin marìn.
 
cromatica,10.05.2009
Gracias, RH! me encanta que te encantara... de verdad, disfruté escribiéndolo y salté de alegría al saber que había empatado con mi compatriota!

bechochos!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]