TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto8 Diálogo - [F:5:11094]


EL_RETO_GANADORES,05.06.2009
Reglas Básicas del Club del Reto

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para
la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La
página tiene la hora de Berlín.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de
EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados,
en
el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO.

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia
categoría. Los votantes tendrán 6 votos a
disposición
( 3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a esta
modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar. Al participante que por alguna
circunstancia no lo hiciere, se le descontarán 3 puntos de los
recibidos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas
o amistosas.

4- Se clasificará Ganador quien obtenga más votos y el Vice
Ganador quien lo siga en puntaje.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros
voluntarios.(Se vota en PRIVADO en el nick VotaReto)

6- Se publicarán en el HOME de El_RETO_GANADORES los resultados de
todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la votación.
Después de la votación (post reto) son bienvenidos los
comentarios

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos
negativos

 
ninive,05.06.2009
El reto tiene vigencia desde el 6 de junio hasta el 18 de junio. Enviar
textos a EL_RETO_GANADORES en Privado
El 19 y 20 se vota en Votareto en Privado

bTema diálogo: se pide un acto único con título
"Mamá (papáme caso otra vez" /b

No más de tres personajes.
Máximo 450 palabras. Las anotaciones de movimiento de los
personajes no se computan.
Se adjudicarán letras al título para diferenciar los
trabajos.

Suerte a todos
 
EL_RETO_GANADORES,09.06.2009
bMa caso otra vez AA/b

Azucena y Eduardo, vestidos con piyamas y con cara de dormidos, están en la cocina tomando café; el reloj sobre la mesada marca las tres de la mañana, ambos tienen rostros preocupados y apenas cambian monosílabos entre sí.

- Azucena: Me estoy congelando.
- Eduardo: Te dije que te acostaras, no ganamos nada esperando los dos.
- Azucena (dubitativa): En realidad no sé porqué la esperamos, es grande.
- Eduardo: La esperamos porque es nuestra hija y vive con nosotros, es nuestra responsabilidad.
- Azucena: Mirá, no estoy tan segura de eso. Creo que nos estamos inmiscuyendo demasiado en su vida.
- Eduardo: ¿Cómo inmiscuyendo? Si no le gustara que nos preocupáramos por ella no hubiese regresado a vivir a esta casa.
- Azucena: Sabés bien que volvió porque casi la trajimos atada con el pretexto de que no podría pagar un alquiler. Me horroriza pensar que si consigue un buen trabajo querrá volver a vivir sola.
- Eduardo (riendo): Pero mujer, esta chica no puede vivir sola ni aunque gane miles de dólares, es una irresponsable, tres meses de divorciada y aún o tiene trabajo.
- Azucena: En realidad ya tiene cuarenta años .......

Eduardo la mira con disgusto como reprobando esta última frase.

- Eduardo: Es como si tuviera quince, no te olvides que por algo se divorció de Arturo, se casó con ese botarate sin escuchar nuestros consejos, por suerte estábamos siempre allí para aconsejarla

La mujer nerviosa mira la hora, el reloj marca casi las cuatro.

- Azucena: ¡Por favor! Se separó porque Arturo la engañaba con una alumna de la Facultad. ¡No me hablés de que Luisa es inmadura! ¡Inmaduro es ese Don Juan de pacotilla! Yo siempre se lo advertí, para eso soy su madre, aunque el muy atorrante lo negaba diciendo que yo era una vieja delirante.

En ese momento se escucha que se abre y cierra con mucha suavidad la puerta de calle, a continuación unos pasos amortiguados y aparece una joven mujer con los zapatos en la mano. Los mira sorprendida.

- Luisa: ¡Mamá, papá! ¿qué hacen levantados? – y, casi al instante, con voz sorprendida - ¡no me digan que me estaban esperando!

Azucena la mira severa y sin decir palabra comienza a levantar las tazas de café de la mesa.

- Eduardo: ¡sí te estábamos esperando! Y bastante preocupados por cierto. ¿te parecen horas de regresar? ya no sabíamos qué pensar.



- Luisa (mira a su padre con gesto de desafío): ¿no te parece que soy demasiado adulta para que me controlen los horarios?
- Eduardo: Serás adulta, no te lo niego, pero también sos nuestra hija y vivís con nosotros.
- Luisa. (murmurando entre dientes): Sí, y ese fue mi mayor error.
- Eduardo ¿Cómo? ¿qué dijiste?
- Luisa: Nada, nada. (cambiando el tono de voz) Papito, mamita, dejen de preocuparse por mí, pronto todo cambiará, tengo novedades.
- Eduardo: ¿Ah sí? ¿y en qué cambiará? ¿conseguiste trabajo? (con voz irónica) por la hora en que regresás debe ser como regente de algún club nocturno.
- Luisa: No, no conseguí trabajo (con voz firme) la novedad es que Arturo y yo nos volvimos a arreglar

No puede evitar una sonrisa de alegría que le ilumina el rostro.

- Azucena y Eduardo: (al unísono): ¿Queeeeeeeeeee?
- Luisa.: Sí, y es hora que lo sepan y lo que es mejor de todo.... Mamá... papá... el mes que viene nos volvemos a casar y nos vamos a vivir a España, allí comenzaremos una nueva vida.

Mientras sus padres quedan mudos y con la boca abierta, Luisa con un suspiro de alivio como quien se saca un enorme peso de encima, se coloca los zapatos y sale taconeando de la cocina.
 
EL_RETO_GANADORES,10.06.2009
Reto 8 (diálogo)
segunda Juventud
-Mamá, papá, me caso otra vez. Si, ya sé que tengo setenta y seis años y que esta será la cuarta pero esta vez será distinto. Esta vez...

-¿Qué te dijeron tus padres? ¿Les parece bien lo nuestro?
-Nada. No sé para qué me molesto. Total con el Alzheimer que tienen no se enteran de nada.

 
EL_RETO_GANADORES,12.06.2009
bLos genes de la novia/b

- ¡Mamá, mamá! ¡Me caso otra vez!

- ¿De nuevo?, No nena. No me embromés.

- Sí mamá. ¡No puedo creer lo feliz que estoy!

- Pero nena, si se te veía tan bien estando sola.

- Sí mamá, pero en cuanto lo vi a “Mi Gordito” me brotaron esas cosquillas en el estómago y este deseo incontenible de volver a casarme, que… qué sé yo. ¿Vos me entendés? ¿no?

- Si nena, claro te entiendo, y sabés que tenés mi bendición. Es genético ¿Como evitar que quiera casarse una Viuda Negra cuando tiene hambre?
 
EL_RETO_GANADORES,13.06.2009
Nunca es tarde

_Mamá… Me caso otra vez (Después de una flatulencia ligeramente escandalosa)
_ ¿Y cómo está eso que te casas?
_Si madre, sucede que no quiero estar ni un minuto más sola. ¡Están quedando tan bonitas las invitaciones!
_Pero mujer, llevas cuatro matrimonios y cuatro maridos muertos ¿No se te hace suficiente?
_Yo no los maté, estaban viejos y enfermos tu lo sabes.
_No, no digo eso, solo que admiro tu fortaleza para volver a amar.
_No es amor mamá, es compañía, algún dinerito extra, Arturo tiene lo suyo.
_ ¿Dinero? ¿Qué no te dejaron mucho los difuntos?
_Nunca está de sobra.
_A tus noventa años, no creo que te hagan falta
(Frase acompañada de otra flatulencia)
 
EL_RETO_GANADORES,14.06.2009
bMAMÁ, ME CASO OTRA VEZ CC/b

—Mamá, voy a casarme otra vez.
—¡Anda, otra vez! ¿Y se puede saber quién es la novia?
—Una colega muy guapa y muy simpática. Se llama Silvia.
—¡Ah! ¿Y cuándo es la boda?
—Mañana.
—Muy bien. Supongo que yo tendré que ser la madrina otra vez…
—No, esta vez la madrina será mi prima Luisa.
—¿Y para cuándo será el próximo divorcio… si no es mucho preguntar?
—Bueno… para semana que viene, más o menos.
—Espero que en esta ocasión hagáis separación de bienes, que no pase como la vez pasada, que todavía colean los pleitos.
—¡Nooo, mamá, esta vez no, porque Silvia y yo hemos quedado en que cada uno se queda con sus cromos, sus pegatinas, ella con la Barbi y yo con el coche de bomberos.
—¡Estos niños! ¡Qué manera de imitar a los mayores!

 
EL_RETO_GANADORES,16.06.2009
bMama papa, me caso otra vez DD/b

Javier camina por la suite del Hotel con las manos en al espalda. Se lleva la mano derecha a la boca, se queda un momento inmóvil, hasta que exhala un largo suspiro y sigue caminando. Cada cierto tiempo da ojeadas rápidas a su reloj pulsera hasta que se detiene erizado cuando tocan a la puerta.

JAVIER (con voz indecisa) : Hola, pasen, los estaba esperando...

CARMEN (abrazándolo) : ¡Gracias, mi amor, por habernos invitado! (lo besa en la mejilla) ¡Pero que pieza tan linda! ¡Tienen muy buen gusto en este hotel.

REINALDO (abre los brazos para luego darle fuertes palmadas en la espalda) : ¡Cómo te va, grandulón! ¡Tanto tiempo sin verte!

JAVIER : Pasen, pasen por favor. Acomódense. ¿Se sirven algo? Tengo jugo de piña para ti, mamá, y una cerveza bien heladita para ti papá, como te gustan.

CARMEN : ¡Ay, gracias, mi tesoro! ¡Siempre tan amable! Aunque tú sabes que ahora Reinaldo tiene prohibido el alcohol, así es que ya sabes, juguito no más para él, igual que yo.

REINALDO : ¡Pero no, mujer, sabes que a los médicos les encanta prohibir por puro placer. (Tomando el gran vaso de cerveza que le ha servido su hijo) ¡Ahhhh! ¡Que rica, heladita a punto!

Javier se sienta frente a ellos, aunque parece súbitamente interesado en los dibujos de la alfombra

CARMEN : Cuéntanos, ¿cómo estuvo el viaje?

REINALDO : Sí, pues señor, y cuéntenos también como le está yendo en su nueva vida.

CARMEN : Claro, debe se un verdadero sueño.

REINALDO : Bueno, dejemos de lado los detalles, ¿Cómo se entienden con tu suegro en el trabajo?

CARMEN : Pero hombre, por dios, los detalles son lo más interesante. Javier, cuéntenos TODO lo que quiera, mi amor...

JAVIER (carraspeando) : Bueno, este...

REINALDO : No le hagas caso a tu mamá. ¿No ves que lo estás haciendo sentirse incómodo?

CARMEN : pero si le dije que contara sólo lo que quisiera, ¿verdad Javier?

JAVIER (toma una bocanada de aire, levanta la cabeza y dice casi gritando) : Mamá, papá, ¡me voy a casar de nuevo!

Reinaldo y Carmen se inmovilizan estupefactos, luego Carmen toma el vaso de su esposo y lo termina de un trago.

CARMEN : ¡Sírveme cognac, Javier!

Javier parte corriendo, abre una botellita minúscula y llena un un vaso que Carmen se toma de un trago.

Carmen (con expresión fría y dura) : ¡Cómo te atreves a hacernos eso! Nosotros, que hemos hecho todo para ayudarte...

REINALDO : ¿Pero y la Amelita? Porque me imagino que todavía están casados...

CARMEN (llorando) : Y yo que me imaginaba que iba a tener nietos rubios y de ojos azules, como ella...

JAVIER : mire, mamá, lo que a usted siempre le interesó en este asunto, fue la herencia de Amelia, ¡que ojos azules ni que cuatro cuartos!

CARMEN (llevándose la mano al pecho) : Reinaldo, me ahogo, no puedo respirar...

Reinaldo corre a sostenerla.

JAVIER (con fuerza) : sus comedias ya no me impresionan, ¡y deje de hacerse la victima de una vez por todas!

CARMEN (fuera de sí : ¡Pero como te atreves! ¡Reinaldo, pégale como cuando era chico! ¡Habrase visto!

Reinaldo se queda alelado, sin saber qué hacer.

CARMEN (sacudiendo a Reinaldo) : ¡Vamos, haz algo, sé hombre por una vez en tu vida!

Javier se levanta, y los mira con calma. Se dirige al clóset, toma su maletín, se vuelve para despedirse, y al darse cuenta de que sus padres no lo ven ni lo escuchan, se dirige a la puerta. Mirándolos por ultima vez, se lleva las manos a la boca y les lanza un beso. Sale de la suite cerrando la puerta.

Reinaldo continua sin reaccionar mientras Carmen se dirige a la ventana y mira la ciudad sin verla. Cae el telón.
 
EL_RETO_GANADORES,16.06.2009
bMe caso otra vez,mamá BB/b

La escena está vacía , entra con sus llaves Vivian de unos
40 años. Apenas entra llama. Un salón de muebles antiguos,
está todo muy desordenado, Vivian corre la cortinas para que entre
luz

VIVIAN: mamá, estoy aquí..(se mira en derredor y empieza a
ordenar) uyyy qué barullo
La madre entra en escena está en bata de casa, despeinada, acaba de
levantarse

MADRE: hola nena, no te esperaba, ¿por qué no me avisaste?
VIVIAN:Traté, pero tenías el teléfono desconectado.
Madre: Ahhh, conectalo, por favor, ayer estuvieron las chicas.

VIVIAN:¿las chicas? ( se esfuerza por no reir)
MADRE: nosotras nos llamamos así, ?qué tiene de
cómico?,
VIVIAN: ¿Quién ganó?
MADRE¿Qué importancia tiene? (se mira al espejo) ¡Uyy
qué horror!, sabés que no me gustan las improvisadas y
menos cuando no me vestí.
VIVIAN: Bueno andá a peinarte un poco,
tendrás visitas.
MADRE: ¿Visitas? No espero a nadie_
VIVIAN: Benito quiere hacer las paces con vos.
MADRE: Yo no estoy enojada, decile a tu hermano que lo que dije es que yo a su cuarto casamiento NO VOY.
VIVIAN:Mamá andá a cambiarte.
MADRE :No cambio idea, tanto va el cántaro a la fuente que al fin
se rompe…, (comienza a salir de la escena)
también de chico era así….desconsiderado….( sale de
escena, Vivian sigue poniendo en poner orden sillas ,almohadones, revistas

(suena el timbre, abre puerta)

VIVIAN:Hola Benny, entrá, mamá se fue a peinar…
BENITO: (trae un ramo de jazmines) le traje
estos que le gustan
VIVIAN: No la vas a convencer con floresl, está inamovible
BENITO: Pero che …!no es para tanto! Yo me caso porque soy una persona
seria, mirá Pedro y mamá no dice nada,
solterón empedernido, cambia de compañera como de camisa…
VIVIAN: Mamá todavía piensa que está con Eugenia…
BENITO pero si se dejaron hace veinte años…

ENTRA LA MADRE EN ESCENA. BENITO TODO SONRISAS SE ACERCA PARA SALUDARLA

BENITO:Hola mamá te traje jazmines…(le
da un beso, la madre agradece de mala gana y le da las flores a Vivian)
MADRE:Ponélas en un florero, nena, (a Benito)¿no fuiste a
trabajar?
- BENITO:Salí para venir a verte, mirá... no quiero que
estés enojada conmigo mamita…
- MADRE: No estoy enojada…¿Quién está enojado? estoy cansada y a este cuarto casamiento tuyo NO voy
- BENITO:Mamá, Luisita te va a gustar, tiene muchas
ganas de conocerte
- MADRE: Yo no, probablemente me esté por venir un ataque de disco porque sabés que
es pssssicc…psssic
- BeNITO: psicosomático
- MaDRE: eso,y no me pongas las palabras en la boca…
La primera vez te fue mal… pase. La segunda vez, te trajiste a esa cantante
de ópera que no nos gustó nada. pero no dijimos nada…De la
tercera mejor no hablar.
Y además,nene, con cada mujer un hijo. Yo adoro a mis nietos pero
no quiero otro chico que no viva con sus padres bajo el mismo techo y
confunda a sus hermanastros con sus primos. ¿Y los regalos?
Hay que tener un poco de consideración ...Leonor me
dijo que los regalos de tus casamientos son como un impuesto
más
Benito : Errar es humano mamá
VIVIAN: (desde su sillón): Perdonar es divino
MADRE (con brio) Y perseverar es diabólico
BENITO: ya mandé las invitaciones, espero que cambies de idea mama,
estaré muy triste si no venís (le da un beso) Chau.
ViVIAN: te acompaño (sale de escena con él)

SUENA EL TELËFONO
MADRE: ah, sí
¿¿¿¿Leonor???...¿Recibiste la
invitación Si...por supuesto, muy contenta...Es una chica
maravillosa...esta vez estoy segura...Gracias, gracias, ¿van a
venir?...Gracias, gracias...Nos vemos en la boda.

SE DESPLOMA AGOTADA EN UN SILLON
Telón


 
EL_RETO_GANADORES,17.06.2009
bFICCIÓN REAL/b

FELIPE: Papá, me caso otra vez.
CARLOS: Vaya, será la cuarta vez, si no llevo mal la cuenta. ¿Y quién es la afortunada?
F: Es Ana, la hija de tu sobrino.
C: Pero, ¡si es casi una niña, y tú ya un cuarentón! Eres un viejo verde.
F: Por primera vez elijo yo, y lo hago a mi gusto.
C: Es cierto, ya no estoy en condiciones de oponerme. No digo que esa unión sea mala, pero considera que tal vez no sea la más conveniente desde un punto de vista político.
F: Estoy harto de que los puntos de vista políticos me condicionen tanto. Y mucho más harto de tus puntos de vista políticos, que han arruinado mi vida amorosa.
C: No será para tanto.
F: ¿No? Recuerda mi primer matrimonio. Tú lo organizaste todo, y luego me impediste tener relaciones habituales con ella, con tus absurdos prejuicios sobre el mantenimiento de la salud.
C: Claro, recuerda lo que le pasó a mi tío Juan. Y además, no te puedes quejar de escasez de relaciones amorosas, has tenido las amantes que has querido.
F: No han sido más que las tuyas, viejo hipócrita, que das consejos que no te aplicas a ti mismo.
C: Pues tú eres un tristón y un aburrido, y además un pusilánime. Cuando venciste al francés deberías haber seguido hasta París, y en cambio iniciaste unas negociaciones absurdas.
F: Si tantos deseos tenías de ver al francés hundido, ¿por qué me impusiste luego una esposa de su parentesco?
C: Recuerdo que con Isabel te fue bastante bien, fuera o no impuesta. Pero sigues con esa manía tuya de quejarte de las bodas.
F: No es de lo único que me quejo. Has sido un déspota en todas tus decisiones, y la peor de todas, la de reservar una parte de tus dominios para tu familia vienesa, siendo así que yo soy tu único sucesor y heredero legítimo.
C: Eres un egoísta y un vulgar villano.
F: Y tú un completo bellaco y un malandrín.

ENFERMERA: Bueno, bueno, otra vez hablando solo. Vamos, tómese la medicación y a la cama, que es hora de dormir.
F: No hablaba solo, estaba discutiendo con el viejo.
E: Ah sí, el del cuadro. ¿Y qué le decía?
F: No le gustan mis planes de boda. Y además, me ha reclamado que le devuelva la corona de Nápoles.
E: Bueno, no se preocupe por eso, no tiene importancia.
F: ¿Cómo que no la tiene? Sepa usted, señora Julia, que como persista en sus amenazas lo encerraré de por vida en el castillo de San Servando. Y no dejaré que le suministren cerveza.
 
EL_RETO_GANADORES,18.06.2009
bPor causas de fuerza mayor se prolonga el reto8 hasta el día
20(incluído)
Votación días 21 y 22 de junio. /b
 
EL_RETO_GANADORES,20.06.2009
21 y 22 de junio votación en VotaReto en Privado

3 votos al mejor 2y tres a los que siguen
quien no vota recibe una sanción de -3 votos
 
VotaReto,22.06.2009
21 y 22 de junio votación en VotaReto en Privado

3 votos al mejor 2y 1 a los que siguen
quien no vota recibe una sanción de -3 votos

 
el_reto_ganadores,23.06.2009

bRESULTADOS RETO GANADORES Nº 8 DIÁLOGO/b

8 participantes.

* bGanador/b con 14 votos:
"Mamá, me caso otra vez CC" de bmargarita-zamudio/b

* bVice ganador/b con 11 votos
"Ficción real" de baltorcan/b

8 votos
“Los genes de la novia” de elnegroHinojo

4 votos:
"Me caso otra vez, mamá BB" de _cansada
“Nunca es tarde” de rhcastro

3 votos:
"Mamá, papá, me caso otra vez DD" de neige

2 votos:
“Me caso otra vez AA” de gmmagdalena
“Segunda juventud” de poirot

 
gmmagdalena,23.06.2009
Me vuelvo a encontrar con los mismos ganadores de poesía pero aquí invertido, mis felicitaciones a los dos!!! Margarita tu diálogo estuvo genial!! Un beso a todos los participantes y a la maestruchi y cia. Magda
 
rhcastro,23.06.2009
Eso de los niños estuvo fantàstico !Je! Reconozco que Margarita zamudio tiene esa magia para sintetizar que admiro. No cualquiera lo logra.
Bien. Estoy satisfecha con los resultados.



 
margarita-zamudio,24.06.2009
Gracias, amigos, por vuestros votos. A mí, el que más me gustó fue el de la viuda negra... aunque todos estuvieron muy bien.
 
Poirot,24.06.2009
Pero... gmmagdalena. ¿Pa qué participas? ¿No te da vergüenza quedar en último puesto? A ver si aprendes de Altorcan, Margarita y Negro que copan todos los podios allá donde se presentan. Pa mi que hacen farfulleos del tipo: "Yo te voto en prosa y tú a mí en diálogo y a la Zamu también la votamos y ella nos vota..."
Con esta gente así no se puede. Yo, desde luego no voy a participar más en estos retos y dejaré mi sabiduría pal tema nipón. Ahí si que hay gente ilustrada y con estilo cuyas votaciones honestas no dejan lugar a dudas. ¿Ya dije que compartí podio en el tema tankeril?
Y otra cosa. Jodía casualidá. En este reto diálogo se ha presentado uno justamente con un nombre idéntico al mío. Si alguien pensó que ese era yo, que no se equivoque. Ese es otro. No digo que no seamos parientes. Igual primos por parte de madre. Pero ese diálogo infame que ha quedado el último no es mío. Lo juro, y si es mentira que se muera Menem. Ya no digo más. Estoy enfadao y no pienso felicitar ni a mi padre en el día de su cumpleaños. Por cierto, que los Juanes y juanas, alguno conozco, tengan un buen día y que aprovechen pa quemar en la hoguera purificadora nefandos folios. (Como los del cuento de Gmmagdalena).
 
altorcan,24.06.2009
Poirot: Siento no estar de acuerdo contigo, pues el relato de gmmagdalena (Ailurifobia) fue muy bueno. Yo lo habría incluido en mi votación si las reglas permitieran votar a cuatro.
Entiendo que lo dices en broma, y seguro que ella no se molestará. Es de muy buena pasta.
 
ElnegroHinojo,24.06.2009
Capa margarita! Desborda ingenio tu historia. Se veía ganadora. Capa!

En general siempre me pasa lo mismo. Mi estilo de escribir se debe a mi incapacidad de hacerlo. Lo que me lleva a lo breve, y arrastra consigo mi gusto por ese tipo de relatos.

Mis otros votos fueron para las ventosidades de Leticia Jajajajaa! Que se pasó! Y al alzehimer de poirot que le ha pegado muy fuerte. Jajajaja! Muy capa esta gente.
 
Poirot,24.06.2009
¡Altorcan, dimisión! Yo no hablaba de gatofobia sino del reto diálogo. Ahí Gmmagda compartió último lugar con un tal Poirot. (En este caso ignoro cómo debe leerse puesto que ya aclaré que ese Poirot no soy yo).
Y, ahora, don Altorcan, confieso que le voté a usté, al negro y a doña Zamu. y me arrepiento porque queda demostrao que usté tiene mal ganar.
El Negro si que es un chico majo. Votó el cuentito de miedo que yo escribí. ¡Capo don Negro! ¡Capa doña Zamu! ¡Capemos al Altorcan!
 
VotaReto,24.06.2009
señor Poirot:¿es que estará sufriendo usted un ataque de personalidad?
 
margarita-zamudio,24.06.2009
No, es que se tomó tres dayquiris.
 
altorcan,24.06.2009
Poirot, admito el error, aunque no lo considero motivo de dimisión. El diálogo de gmmagdalena también me pareció muy bien escrito y estructurado, y aunque tal vez le faltaba algo de fuerza, merecería haber tenido algunos puntos más. Desde luego, más que los obtenidos por ese doble de usted que sale cuando usted pierde a recibir los tomatazos.
Mis votos fueron para cansada (su diálogo me pareció ágil y de buen contenido), margarita (original y simpático), y negrohinojo (gracioso).
 
gmmagdalena,24.06.2009
Poirot y yo que estaba contenta de compartir podio con vos, por eso de que los últimos serán los primeros!!! en fin, me tendré que buscar otra compañía y a vos te voy a mandar el gato negro para que golpee tu ventana. Altorcan, gracias por la defensa, vos sos más buenito que ese odioso peleador.
 
Poirot,24.06.2009
Es que, doña Gmmagdalena, no somos ná. A este mundo se viene a sufrir y conocer el sabor de la amarga derrota (es su caso que no el mío pues ya dije que ese Poirot no soy yo), conocer el sabor de la amarga derrota, decía, nos hace crecer como personas, nos enriquece en nuestro espíritu y abre nuestros chakras que los tenemos cerraos como hpermercado de barrio en tarde de domingo. No se apure usté doña Gmmagdalena. Aquí está el Poirot (léase Puaró pa consolarla. Véngase pa los madriles y yo le dejo que me invite usté a una cena en algún restaurante caro. Dejaré que apoye su cabeza en mi hombro pa depositar su dulce llanto y yo consolaré sus lágrimas dándole el calor humano que necesita. Si piensa venir, me lo dice con tiempo que tengo que buscar alguna buena disculpa pa salir esa noche. Mi señora me tiene las viagras contadas y si falta una me corre a sartenazos por la casa. En caso de que vaya a venir, siempre puedo darle el cambiazo entre una pastillita azul y una pieza del Legoland de mi sobrina La última vez que hice una escapada, no se dio cuenta del detalle. El sábado siguiente me comí la piececita y no se dio cuenta porque, precisamente ese día daban en la tele "Lo que el viento se llevó" y no se acostó hasta muy tarde. Yo le expliqué que el efecto de la pastillica ya había pasao y que si tenía ganas de guerra que hubiera venido antes. Pues eso, doña Gmmagdalena, que la espero con la pastillica, el pañuelito deshechable pa los llantos y la muda limpia.
Suyo pa siempre.
El Poirot (léase Puaró
 
gmmagdalena,25.06.2009
Señor Poirot, espéreme usted mirando para el sur, parado y sin respirar, que en cualquier momento llego. jajaja. Un abrazo, suya pero no para siempre. Magda
 
marea-rioplatense,26.06.2009
Bueno para no ser redundante FELICITACIONES MAGDA Y POIROT!!! Porque hay que saber llevar "la cola" con orgullo y dignidad. Y ahora sí a Altorcán y Margarita mis segundas FELICITACIONES y a todos los demás por sus buenas letras y su buena onda!! Cariños.
 
margarita-zamudio,26.06.2009
Gracias, Magalena. Y vénganse para ac, que nos tomaremos unos refescos junto al mar.
 
gmmagdalena,26.06.2009
Y quien te dijo mareita que la llevamos con orgullo y dignidad, hace dos días que estamos llorando con el Poirot, jajajaja. Besotes y Gracias-

Ya voy Margarita a tomarme unos refrescos o una cerveza. Besos
 
Poirot,27.06.2009
¿Puedo ir yo también?
Pero nada de refrescos. ¿Habrá daiquiri?
 
margarita-zamudio,27.06.2009
Pos claro, hombre. Lo que quieras, pero sin pasarte eh? que luego terminamos recitando poemas...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]