TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 5 HUMOR - [F:5:11587]


EL_RETO_GANADORES,19.04.2010
REGLAS
1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para
la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La
página tiene la hora de Berlín.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V.
de
EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados,
en
el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO.

2- Votan sólo los participantes pueden hacerlo en las dos
categorías . Es obligatorio hacerlo sólo en la
categoría en la cual se participó. Los votantes
tendrán 6 votos a
disposición
( 3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a
esta
modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar por la categoría en la cual se
participó y optativo en las otras categorías. Quien no vota
en la categoría en la que participó recibirá una
sanciónde 3 puntos negativos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas
o amistosas.

4- Se clasificará Ganador quien obtenga más votos y el Vice
Ganador quien lo siga en puntaje.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros
voluntarios.(Se vota en PRIVADO en el nick VotaReto)

6- Se publicarán en el HOME de El_RETO_GANADORES los resultados de
todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la publicación
de los resultados de la votación.
Después en el Post Reto los comentarios son bienvenidos.

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos
negativos

###

El reto 4 VA DESDE hoy 18 de abril hasta el 3 de mayo
Votación 4 y 5 de mayo--250 palabras máximo

Tema Poesía : incluir en un poema (sin límite de estilo) la
frase: ¿donde estabas cuando...?

Tema Prosa : El día que perdí... (perdió,
perdimos etc....) El título será el mismo para todos con el
agregado de la pérdida elegida.
ej: el día que perdimos la inocencia, la paciencia, la guerra, la
llave, la razón.....etc...
Extensión MÁXIMA 500 palabras.

Tema humor:
Instrucciones para escribir un epitafio . Máximo 150
palabras

 
EL_RETO_GANADORES,19.04.2010
Instrucciones epitafio 1



¿Está cansado de ver siempre las mismas inscripciones en las tumbas de familiares y amigos? ¡No lo piense más, sea original! En “El muerto al hoyo” le ayudaremos a redactar una dedicatoria que no pasará inadvertida. Olvídese del “amado padre y esposo” o el repetitivo “tu familia no te olvida”, y luzca un flamante “al fin me libré de la hipoteca” o “¡quítenme estos gusanos de encima!”

¡Ponga color al cementerio! ¡Descanse eternamente con estilo! Nuestra promoción del mes incluye el texto en Comic Sans cursiva de 12 puntos (disponible en verde y azul).

No lo dude y contacte ahora con nuestras operadoras. Las 100 primeras llamadas recibirán una segunda lápida ¡totalmente gratis!

* Aproveche nuestras rebajas del 30% en “era mala persona, pero no lo diremos porque ha muerto”.
 
EL_RETO_GANADORES,19.04.2010
Instrucciones epitafio 2

La respetada casa mortuaria A.CUESTA & DI FUNTOS a la vez que garantizar un servicio de categoría para el eterno descanso de sus clientes , sugiere las siguientes instrucciones para escribir el epitafio:

1) Señalar las cualidades del extinto ( si no las tuvo pasar al punto2)

2 Manifestar el dolor de los deudos (si están dando saltos de alegría pasar al punto 3)

3) Citar una frase que preanuncie la entrada de su alma al Paraíso (si piensan que tomará el camino contrario pasar al punto 4)

4Escribir el nombre y las fechas de nacimiento y defunción del finado.

SE RECOMIENDA cumplir al menos con el punto 4, Sería de mal gusto dejar una lápida en blanco.

 
EL_RETO_GANADORES,19.04.2010
Instrucciones para epitafio 3

He aquí algunos consejos para escribir su epitafio. Tenga en cuenta hay muchas tumbas a su alrededor así que debe ser impactante para que se fijen en usted y le recuerden:

- Puede optar por meter miedo al visitante, por ejemplo: ‘Me han dicho por aquí que pronto estarás con nosotros’.

- Pruebe con el humor, incluya alguna gracia que rebaje la tensión del momento: ‘Cuando vino la Parca a buscarme le conté un chiste que era para morirse’.

- También puede optar por dar un consejo vitalista (sin incluir haikus): ‘Ya tendrás tiempo de estar aquí, ahora vete y vive tu vida’

- Y por último, si desea ser borde y malo como seguramente lo fue en vida (por mucho que en el entierro intentaran disimularlo), puede escribir este epitafio en una esquina de la lápida y en letra muy pequeña: ‘Si estás leyendo esto, ¡me estás pisando, desgraciado!’
 
EL_RETO_GANADORES,19.04.2010
Instrucciones para escribir un epitafio 4

Hijos míos, para cuando lean esto ya habré muerto. Viví una buena vida. Pero ahora necesito un favor. Se refiere a mi epitafio. No quiero esas tonterías de que “en paz descanse” “que goce la gloria de Dios” ni ninguna de esas cursilerías.
Quiero que el epitafio con toda claridad diga que gocé de una vida sexual florida, abundante y variada como la fauna y la flora del Amazonas…quiero que diga que varias veces me emborraché y bailé desnuda en la fuente de la plaza.
Ya imagino la cara de horror de ustedes…. Pero la verdad es que mi mayor anhelo es que el inútil de su padre, que nos dejó hace ya varios años, lea eso y se caiga muerto. Llámenme malvada si lo desean, pero ese es mi último deseo, y espero que lo honren.
Con amor,
Mamá

p.s. No pierdan su tiempo preguntándose si todo eso es cierto. Lo es.
 
EL_RETO_GANADORES,21.04.2010
Instrucciones epitafio 5

INSTRUCCIONES PARA MI EPITAFIO
Primerito: a mi no me vengan con misitas ni letanías ni sahumerios, peor iglesias y ataúdes al medio para que la gente me esté viendo si parezco dormidita o si quedé boquiabierta y fea, nada de dejarme pudriéndome hasta que todos me hayan presentado “ sus respetos”. A mí, en cuanto me muera me envuelven en una sabanita y directo me llevan al crematorio; para qué gastar en costosos ataúdes que luego del traslado no servirán para nada. O si es que a mis hijos les da mismo por comprarlo, al menos que después lo utilicen para guardar platos, ropa planchada o alguna otra cosa de utilidad. Pero, a lo que vinimos, el bendito “epitafio”. No creo que entre en una sola plancha todo lo que quieran decir de mí, ya me imagino la letanía, rezaría más o menos así:
uffffff al fin te fuiste vieja condenada, malgenio, entrometida, atea e izquierdista.

 
EL_RETO_GANADORES,21.04.2010
“Instrucciones para escribir epitafios” 6

(– fragmento extraído del libro “Haga a un muerto más feliz que a un vivo – Satisfacción Garantizada”)


La noche anterior al día en que realizará el escrito: Comer una docena de empanadas picantes, acompañar con dos litros de vino y de postre una tira de pastillas laxantes disueltas en medio litro de la bebida alcohólica de alta graduación de su preferencia (Whisky, Ron, Ginebra, Fernet, etc.). Acostarse temprano y practicar sexo salvaje.

La mañana del día en cuestión: Después de las abluciones matinales, desayunar media docena de huevos fritos con panceta y beber el medio litro de bebida alcohólica sobrante de la noche anterior.

Luego del desayuno, tomar papel y lápiz (puede ser birome) y escribir lo que venga a su mente que haga al muerto sentirse feliz por estar muerto y no tener que sufrir lo que usted a esa altura estará padeciendo…



 
EL_RETO_GANADORES,21.04.2010
Instrucciones para escribir un epitafio.7

Debo hablar con ustedes amigas, de un tema muy importante.
Y no me digan que no!, la muerte es parte de la vida.
Y no toleraría que me sepulten para que me devoren los gusanos, ¡qué asco! y menos que pongan en mi lápida " Descansá en paz amiga querida". Yo no quiero descansar en paz!! y lo saben.
Así es que debo dejarles mis instrucciones:
Me velan y se quedan conmigo toda la noche a hacerme compañía, se toman un buen tinto malbec en mi honor, las últimas gotas de la botella las derraman sobre mi cadaver.
Luego pasan por el crematorio y una vez asadita, llevan mis cenizas a la playa.
Las desaparraman a la orilla, esperan que las olas se las lleven y en la arena escriben mi epitafio:
Se fue a la mierda!!!, no creemos que regrese, nunca descansó en paz, mucho menos ahora.
 
EL_RETO_GANADORES,23.04.2010

Instrucciones para escribir un epitafio 8

Para escribir un buen epitafio el primer requisito es morirse inesperadamente, inesperadamente para sus familiares y conocidos, no para usted. Muera tranquilo y no se preocupe de lo que piensen los demás, finalmente siempre se dice “qué bueno era”.
Tómese la molestia de contratar el servicio funerario aún cuando no tenga planes de morirse, porque como un muerto ya no tiene ni voz ni voto, los familiares suelen hacer lo que les viene en gana o lo que les parece más cómodo.
Asegúrese que su epitafio incluya por lo menos el nombre, y si de verdad quiere ser recordado toda la vida a cada paso y a cada momento, pida que al final escriban: VOLVERÉ…
 
EL_RETO_GANADORES,27.04.2010
Instrucciones para escribir un epitafio 9

Primero lo primero:
*Lamentablemente se necesita un cadáver...
*Una tumba fría... en tierra mejor , da extraña
impresión , como de misterio...
*Y una lápida... piedra , madera , lo que sea , en donde se pueda
plasmar el mensaje.
¿Y qué escribir?, ese es el dilema , la cuestión , el
fin.
Puede optarse por:
*Recordar virtudes...
*Alabar logros ...
*Reconocer habilidades ...

O simplemente decir una verdad..
Ejemplo :
*Aquí está por fin este indeseable amigo , que sólo
me provocó malos momentos a lo largo de su vida ,menos en el
último minuto ,por lo cual estoy hoy aquí de este lado .
Agradezco a que no hizo caso a mi _“creo que está cargada” y
probó toda su sapiencia de que ¡NO! , alejando el arma de mi
sien y colocándosela en su boca ...
Querido amigo descansa en paz , deseo... no volver a encontrarte.*


 
EL_RETO_GANADORES,02.05.2010
bMañana último día para la presentación de
textos ./b

Se vota el 4 y el 5 de mayo en VOTARETO en Privado con la modalidad 3-2-1


Obligatora la votación en la especialidad en que se
participa, opcional en las otras
 
EL_RETO_GANADORES,06.05.2010
Reto 5 Prosa
bGanador con 16 votos
Catman con El día que perdió sus ideales

Viceganador con 12 votos
Poirot con el dia que perdió al póker (La partida) /b


Con 10 votos
walas con El día que perdió mi vida
neyru con El día que perdió el juicio

Con 9 votos
kanenas con el día que Madame Charlette perdió el sombrero

Con 8 votos
gmmagdalena con El día que perdimos la felicidad

Con 7 votos
josesur con el día que perdió la alegría

Con 6 votos
louyann con El día que perdió las alas

Con 5 votos
alejandrocasals con el día que perdí mis celos

Con 3 votos
josef con el día que perdí la audición 3
Avefenixazul con el día que perdí la virginidad

Con 1 voto
australia con el día que perdí la desesperanza


bReto 5 Poesía

Ganador con 14 votos josesur con Frío
Viceganadora con 10 votos girouette con Cuando yo te amaba /b

Con 7 votos
dulce-quimera con deuda de amor
cromática con Perdidos

Con 6 votos
louyann con He de encontrarte
Beticita con absurdo

Con 5 votos
auiles con Tempos

Con 3 votos
dasumar con Quimera

Con 2 votos
avefénixazul con ¿dónde estás?

Sin puntuación
nanajua con Ausencia
gmmagdalena con Abandonada por los ángeles


bReto5 Humor

Ganadora con 13 votos –cansada con epitafio II
Viceganadora con 11 votos nauru con epitafio I /b

Con 7 votos
galadrielle epitafio IV

Con 6 votos
walas epitafio III

Con 5 votos
avefenixazul con epitafio V

Con 4 votos 7 (-3)
dosenlaciudad con epitafio VIII

Con 3 votos
gmmagdalena con epitafio VI

Con 1 voto
dulce-quimera con epitafio IX

Sin votación nanajua con epitafio VII


 
nayru,06.05.2010
Enhorabuena, _cansada!!!!! Super originales tus instrucciones, jajajajaa! Felicidades a todos por los epitafios con tanto humor e inteligencia, fue muy divertido este ejercicio. Agradezco a ninive que desarrollase esta categoría, creo que es muy interesante para trabajar desde el humor en la literatura, aunque sea breve!!! Espero que haya más como este, estuvo muy bien. Y un aplauso especial para Nanajua, que seguro se quedó sin puntuaje por poquito, pues es un epitafio original y entretenido.

Saludos a todos!!!!
 
gmmagdalena,06.05.2010
Felicitaciones a la ganadora y a la viceganadora! ambas estuvieron geniales! Felicitaciones a todos los demás porque me he reído de buena gana con todos los epitafios. Un beso y gracias a la maestruchi y colaboradoras por el trabajo. Magda
 
dulce-quimera,06.05.2010
Felicito a todos los participantes , muy graciosos epitafios.. .especialmente a -cansada y nayru ganadoras , besos.
 
divinaluna,06.05.2010
FELICIDADES A LAS GANADORAS!! BESOS Y FLORES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES. CLAUDIA
 
_cansada,06.05.2010
COnfieso que el epitafio escrito por nayru me hizo tanta gracia que enseguida me"salió" el mío . Naturalmente pensé que nayru ganaría y tuve la sorpresa de llegar al podio . Supercontenta , a todos los que me votaron muchas gracias
 
walas,06.05.2010
Enhorabuena a nayru y _cansada, fueron de mis epitafios favoritos.

Un gran ejercicio de humor por parte de todos, que espero se repita!
 
nanajua,06.05.2010
Felicidades a todos los ganadores en los tres retos, aún sin votos, placer participar!!!
 
EL_RETO_GANADORES,08.05.2010
Los textos ya figuran en mi HOME
 
malaya,08.05.2010
FELICITACIONES A TODOS LOS GANADORES Y LOS QUE NO. MUY BUENOS LOS ESCRITOS.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]