TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / El rincón mágico de mini - [F:5:11677]


meaney,28.06.2010
Hola pequeños, para evitar que el cerebro se les atrofie con tanto futbol y tanta crisis, hemos creado este rincón mágico a petición de los moderadores, será como su patio para cuando quieran salir a ejercitar su mente y quitarle tanto cochambre. Aquí se prohibe fumar y beber. No obstante pueden tener relaciones sexuales si quieren.

En este rincón mágico les traeré verdaderos retos a su pequeña mente, no les diré la fuente para que no busquen en google, que es lo primero que hacen, no crean que no los he cachado.

Estos retos tienen valor curricular por lo que por cada rincon que ganen pueden poner la leyenda "Ganador certificado en el reto numero ___ del rincon mágico de mini". Cada 10 retos ganados los pueden cambiar por un certificado de Reto Bomba.

Comencemos.

 
meaney,28.06.2010
El primer reto. Cuando de las respuestas explicaré más al respecto. Comencemos con uno muy fácil. El extraño caso de Washington.

Cuando llegan a la oficina de Wachington, ven que está muerto. Encuentran la siguiente carta:

"QUE WASHINGTON ERA REALMENTE TIRANO Y USURPADOR, INVENTOR O POLITICO ABIERTO, SIEMPRE DEMOSTRARIA GRANDES HISTORIAS; JUNTO KILOS, LIBRAS.
ZAFADO, XENOFOBO CORRIA VALIENTEMENTE BONDADOSO NUNCA MENTIROSO"

Como escribieron esa carta.
 
Aristidemo,28.06.2010
¿¿??

¿Con un mínimo de conocimientos ortográficos?
 
meaney,28.06.2010
No, sin conocimientos ortográficos. A ver Aristo, en vez de trolear piensa.
 
Aristidemo,28.06.2010
Es que no lo comprendou, mister. ¿De qué trata el foro?
 
meaney,28.06.2010
Ok, saquemos el pizarrón.

Arriba hay una carta, ¿que tiene de particular esa carta? Es todo. Es el misterio más fácil de la colección.
 
Aristidemo,28.06.2010
Soy lerdo.

Creo que vienes embalado con lo de tus calses de criminología. Porque supongo que de eso se trata ¿no? De "resolver" casos o misterios.

La "carta" no tiene sentido. Y supongo que ahí está el asunto. Pero no lo cacho.

Help!
 
meaney,28.06.2010
Ok, resolvamos este primer misterio. No tiene nada que ver con lo criminal sino solo con los signos de las letras. La carta la escribieron a máquina, alquien que se dedicó a poner las iniciales de cada palabra en el orden como vienen en el teclado

"QUE WASHINGTON ERA REALMENTE TIRANO Y USURPADOR, INVENTOR O POLITICO
ABIERTO, SIEMPRE DEMOSTRARIA GRANDES HISTORIAS; JUNTO KILOS, LIBRAS.
ZAFADO, XENOFOBO CORRIA VALIENTEMENTE BONDADOSO NUNCA MENTIROSO"

QWERTYUIOPASDFGHJKLZXCVBNM

Ahora, en el sigiuente post el siguiente misterio
 
meaney,28.06.2010
Después del 11 de septiembre, en una maleta que dejaron uno de los terroristas que derribaron las torres gemelas, se encontró el sigiuente mensaje,

"Ay ojala bush suba la joya"
"Ala moro le derrota la torre del oro mala"

¿Quien escribió el mensaje?

Esta no se las resolveré tan fácil, no intenten buscar en google, es inutil. Eso como demostración que no todo está en google.

 
colomba_blue,28.06.2010
"QUE WASHINGTON ERA REALMENTE TIRANO Y USURPADOR, INVENTOR O POLITICO
ABIERTO, SIEMPRE DEMOSTRARIA GRANDES HISTORIAS; JUNTO KILOS, LIBRAS.
ZAFADO, XENOFOBO CORRIA VALIENTEMENTE BONDADOSO NUNCA MENTIROSO"

Faltó la F
 
colomba_blue,28.06.2010
"Ay ojala bush suba la joya"
"Ala moro le derrota la torre del oro mala"

Palíndromos
 
meaney,28.06.2010
Muy bien Colomba, tienes dos retos ganados, te faltan ocho para tu reto bomba. Más tarde pondré el siguiente reto.
 
meaney,28.06.2010
Cierto, faltó "SIEMPRE DEMOSTRARIA FALSAMENTE GRANDES HISTORIAS"

Todo esto tiene que ver con el mito de que Goerge Washington no sabía mentir.

 
madrobyo,28.06.2010
Ay dios...

Alguien tiene un libro de sudokus que le regale a mini, ya sacó su cuaderno de adivinanzas, esperemos no saque su libreta de chistes de pepito.

 
meaney,28.06.2010
Aquí esta el tercer reto.

El mismo George Washington, estaba construyendo su casa, ya sólo le faltaba el baño. En aquel entonces era muy preciada, como todavía lo es, la porcelana española, denotaba clase y buen gusto. Las tinas eran de porcelana y en particular las españolas eran muy valoradas. GW mandó traer de españa su tina, claro que con fontaneros gallegos que anotando puntos a su fama no llevaron completo el pedido y solo llegaron con el mosaico para el baño pero sin la tina. Para colmo no les alcanzó el dinero y se vieron en otro continene del lado del atlántico.

Sabían que un barco salía pronto a españa y tenían que mandar el recado ese mismo día desde la otra costa. El mensaje podrían mandarlo unas personas que salían. Decidieron usar el telégrafo para pedir lo faltante. Sin embargo no tenían dinero. Estaban tan mal de dinero que solo les quedaba dinero para una letra, que letra mandaron?

tic tic tic tic (este está muy pero muy fácil)
 
meaney,28.06.2010
Madrobyo este foro es para ayudarlo a reinsertarse en el mundo, no desperdicie esta nueva oportunidad como hace con todas las que Dios le regala.
 
Aristidemo,28.06.2010
Pfff.

mini, haz caído muy bajo. Yo creí que era una cosa así como ¿quién mató a Güachinton?, y no un juego de la revista "Pasatiempo".

Me voy decepcionado.
 
meaney,28.06.2010
Por favor cierre le puerta al salir
 
meaney,28.06.2010
(y si puede llevese a madrobyo, enfrente hay una cantina)
 
madrobyo,28.06.2010
Holanda jugó uno de sus peores partidos.
En holanda se habla holandes.
Los holandeses son de holanda.

 
meaney,28.06.2010
Ok, el misterio que arroja esta composición es que se le cruzaron las enfetaminas con los alcaloides, eso no debe hacerlo madrobyo
 
meaney,28.06.2010
perdón, barbituricos con morfina, tienen efectos contrarios, eso ocurre cuando mexcla dos drogas de efectos contrarios, es muy importante que lea los disclaimers
 
madrobyo,28.06.2010
También es importante hacer notar que la poderosa selección brasileira se enfrenta a la timorata selección chilena.

Mi pronóstico es que los dos van a perder -1 x -1.
 
meaney,28.06.2010
Bueno va el cuarto reto.

Juan es hermano de Pedro
Alvaro es hermano de jose
Jose papa de Pedro
Juan le prestó a Jose
Juan le rentó a Pedro
Y Alvaro le robó a Juan

¿Quien es hijo Alvaro?
 
meaney,28.06.2010
Creo que madrobyo tenía esperanzas de que honduras ganara el mundial
 
madrobyo,28.06.2010
Otra cosa que me sorprende de esta temporada futbolera es ver cuanto crece la indiferencia ante la muerte, por ponerle dos maravillosos ejemplos, es triste ver como nadie le abrió foro a José Saramago (Premio Nobel de literatura) y a Carlos Monsivais (celebre costumbrista y coleccionista de chucherias mejicano) quienes murieron casi al unisono.

Esto del fútbolo nos hace más apasionados e insensibles.
 
madrobyo,28.06.2010
Ah y la respuesta es a tan incongruente pregunta es:

Alvaro es un hijo de puta.


Gracias.
 
meaney,28.06.2010
Muy bien madrobyo, ves como si puedes, Alvaro es hijo de puta porque le roba a sus nietos, en serio nunca pense que aun tu cerebro estuviera en tan óptimas condiciones, tienes un reto bomba que puedes cobrar a santacanbis o a ninive.

Te has ganado una visita a La Polar, que abre temprano.
 
Aristidemo,28.06.2010
jojo

mini,me recordaste a un doctor que un día nos habló en la escuela (sí, estudié alguna vez) acerca de los efectos de la drogas. El señor no había probado ni una sola (cosa rara, porque muchos médicos son drogos) y sus descripciones de los efectos, además de chistosas, eran todas falsas.


Y es cierto, yo iba adecir lo mismo acerca de esta dizque vágina literaria en la que no se habla de literatos. Puro chaifú y maradonna.
 
Aristidemo,28.06.2010
dejen de bobear, esto es lo de hoy:

 
meaney,28.06.2010
Bueno, lo curioso es que yo las probe todas, juas juas juas. ... todas las naturales, las sintéticas no. A los 22 me fui a un safari drogo por la sierra y la laguna. Iba con dos amigos estudiantes de biologia expertos en el arte de la sublimación, yo era estudiante en la facultad de ciencias. Ellos son de las mejores personas que he conocido por cierto, pero no dire su nombre.

Me ayudaron a conocer desde el peyote, el floripondio, toda clase de alcaloides y hongos. También la mariguana que por si sola a mi nunca me hizo ningún efecto, pero cuando la pasé por la famosa pipa de la paz pero que en vez de agua llevaba mexcal me produjo efectos totalmente desconocidos para mi en ese entonces. Efectos que por puro egoismo no describiré.

Sin embargo, esos efectos me hicieron renunciar a ese arte. Así que dile a tu profesor que mucho gusto en saber de él.
 
madrobyo,28.06.2010
La respuesta a eso, mini es:




PUTO.



Gracias, apunteme otro punto.
 
meaney,28.06.2010
Bah, eso de "no les tengo miedo", y poner a la página como neofacista, más que quitarle puntos se los pone.

Logan de que no tiene miedo? De que lo borren? Juas. Se ve que nunca se ha enfrentado a un poder real, con verdaderas consecuencias sobre los actos.

Lo peor que te puede pasar aquí es que llegue Santa Cana Bis, a divulgar tus clones mientras protege los de la señorita monterrey, y luego indignarse porque te indignas. Y bueno, hasta resulta divertido. Asi que supongo que logan piensa que tienen abajo del nick un masmorrerío donde lo pueden echar a que se pudra.

Pinche loco.
 
meaney,28.06.2010
Ay madrobyo, el problema con usted es que no tiene control de esfinteres y se anda cagando por todos lados, eso no lo puedo solucionar pero le puedo recomendar algo:

http://www.dryfor...

gracias

 
colomba_blue,28.06.2010
A mi me hace mucha gracia primero que pida ayuda a la comunidad judía internacional (glorioso!!!!) y en segundo lugar sus armas para defenderse: convoca a unear textos.

Jajajajajajaajaja!!!

Me imagino a los tripulantes del barquito aquel que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. Cuando fueron abordados por aire y mar por los israelíes armados hasta los dientes, gritaban: LES UNAREAMOS TODOS SUS TEXTOS, YA LO VERÁN!

Y creo que también fueron las últimas palabras de Hitler, antes de suicidarse: Que no quede un texto sin unear.

Ayyyyy, que sería de mi boring life sin esta página y sus esquizoides!!!
 
Aristidemo,28.06.2010
¿?

Te digo, andas medio raro, mini. Dije que me recordabas, no que tú fueras icomo/i. Y qué bueno que dejaste las drogas. Así me quedan más.
 
meaney,28.06.2010
Bueno, yo sólo aclaraba. Y sí, si quieres tómate las que me correspondieran. De todas maneras ya se que a los que no las tomamos nos toca después mantener a los que si las toman. El mundo es un mar de injusticias.
 
madrobyo,28.06.2010
La puta que lo parió, a logan, no a mini.

¿No han visto a elnegropablo?
 
madrobyo,28.06.2010
Me causan gracia estas broncas de ahora, naaa... me aburren. Pa mí que logan es fabiagris con un severo trastorno de personalidad.

Colomba vendepatrias.

 
meaney,28.06.2010
Bueno a considerar por el trailer de textos que ojie de logan, ese si se tomo las drogas que le correspondían a madrobyo, en lo unico que estoy de acuerdo con el es que a veces la pagina es medio antisemita.
 
madrobyo,28.06.2010
Sí, malditos semitas.

Ya comienza el partido, deseo que os metan una vuvuzela por Elano.

Pueden ir a la mierda.



 
Poirot,28.06.2010
A mi me han convencío. ¡Colomba, dimisión!
 
colomba_blue,28.06.2010
Vendepatrias moi? ojalá fuera holandesa o sueca, así al menos podría ganar dinero vendiendo patrias. Mire que por cualquier país sudaca no dan ni dos pesos.
 
meaney,28.06.2010
por cierto aristogato, espero que la que consumas no sea mariguana, porque eso si se me hace una estafa, es como la seletsion nacional que siempre dicen que esta si es la de a deveras "esta vez si vas a viajar meeeeen", hasta acaban hablando inglés, eso me daba mucha risa, el clásico "ajiaaa ajiaaa", que luego adoptaron los polivoces, es la clásica risa seudo droga.

Las verdaderas drogas ni siquiera te dan chance del "ajiaaa, ajiaaa". La mariguana si no es una basura porque daña la salud, es una basura como producto mercadológico, no pasaria ninguna prueba de la profeco.
 
meaney,28.06.2010
A la mierda irán macobio, eso delo por descontado. Pero todos. Menos los semitas claro.
 
Aristidemo,28.06.2010
No importa lo que digan de mi marigua querida. Yo la amo.

Vente, chiquita, no les hagas caso a estos abstemios de meirda...
 
meaney,28.06.2010
Ya acabé de leerlo, y sostengo que lo unico sublime que he leido en esta página es eso de logan5, no sus haikus, su denuncia a un complot en la pagina que podría tener consecuencias internacionales. Realmente la historia ahi está ya, sólo necesita quitar un poquito aca, otro alla.

En algun momento logan salió de las letras cual personaje funkeniano y tenía secretaria virtual, pero eso originó un desplome de sus acciones haikuyanas volcando una veradera rebelión facista contra el que a decir por los aitus ha de ser japones (si no mal recuerdo hiroito era facista). Este facismo hitleriano es sostenido por los moderadores uno de los cuales es judio. Otro de los moderadores también se saldrá de la historia para demandar a logan por difamasión via posteo. Jurando que no es facista el moderador jura borrarlo de la web (osea no se bien como es eso de que te borren de la web, osea que no podra entrar mas a la web con lo que ya no tendrá hotmail, gamial, etc). La moderadora jura que el clon atacante no lleva el uniforme identificado por logan.

Creo que falta trabajar un poco la cuestión de la trama central. Es decir ¿porque persiguen a logan y no a ...no se ... madrobyo por ejemplo? Este ultimo es más perjudicial. Se podrían abrir algunas hipotesis referentes al jaiku, por ejemplo, la lengua se ha enojado porque la hagan trizas en los jaikus, En fin, habra que ver el descenlase.

Lo más impresionante es que el futbol deja muy tonta a la gente, todos hablan en serio, pero alguien, al menos alguien debe estar bromeando.

 
Aristidemo,28.06.2010
Por cierto, la selección israelita es la verdadera campeona del mundo.
 
meaney,28.06.2010
De atras para adelante o que? perdió hasta contra chile
 
meaney,28.06.2010
bueno, en la novela de logan podría entrar mobius anunciando el triunfo de la selección israelí
 
Aristidemo,28.06.2010
No, la selección política-empresarial judía. Esa es la campeona del mundo.
 
madrobyo,28.06.2010
Chilenos inútiles.

Dónde está bojelfrey cuando se le necesita.
 
el-tabano,30.06.2010
¿Y? ¿qué letra mandaron para pedir la bañera?

 
meaney,06.07.2010
ah, pues pidieron precisamente la "Y", porque al leerla los gallegos dijeron

¿Y latina?

(Osea, ¿y la tina?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]