TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ENTRE NOS - [F:5:12441]


ninive,28.09.2012
Con estas palabras de la última estrofa de Gracias a la vida empieza este foro que está dedicado a todos y en especial a los cuenteros maduros de la página
............
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto,
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos, que es mi propio canto.

 
ninive,28.09.2012
Pienso luego existo,dijo Pascal

Las personas maduras tienen la sensación de no contar ya para nada, de que no se las necesita, en síntesis, de que no existen.

A los que han superado los años de la madurez quiero ofrecer la posibilidad de compartir ideas , sociabilizar, traer canciones de otros tiempos. Frases, humor de la edad madura.

Las creaciones propias serán comentadas por todos y formaremos un grupo de gente que EXISTE porque todavía piensa .

Abuelito escribió hace unos días

Si acaso es pecado
llegar a ser viejo,
que Dios me perdone
que tenga clemencia.

Leemos en los comentarios a este poema>

"La vejez no es más que juventud acumulada"
"La vejez es conciencia de triunfos logrados De risas reunidas, de besos robados...vejez es amor, es sabiduria, Es tener conciencia de lo que es la vida..."

 
joset,28.09.2012
Salud!!! buena vida a este foro .

Tengo 87 y me di cuenta sólo este año que me estoy poniendo viejo porque las velitas costaron más que la torta.

Seguiré frecuentando, mi fuerte es el humor. Me tendrán que aguantar

 
leobrizuela,28.09.2012
"Quien se resiste a envejecer no llega a viejo; llega a vieja" Palabras del gran Gómez de la Serna.
Y yo digo: "Comenzamos a ser viejos cuando nos tachamos la generala" (Averiguar en wikipedia, para los que lo ignoran, el juego de la generala)
Celebro este encuentro que propone el foro, máxime en una época donde solo tienen cabida el último best-seller, el último disco, la última moda... y la juventud.
Gracias, Nínive, por la creatividad. Por acá andaremos con júbilo, aunque no todos jubilados. Salú.
 
musas-muertas,28.09.2012
Que buena iniciativa!!! yo diría que "viejos son los trapos"... nosotros solo somos mayores de edad
Jovencitos abstenerse... parece que el foro sera de gente madura, divertida y con mucha experiencia de vida. Celebro la iniciativa Ninive....Felicitaciones!!
 
musas-muertas,28.09.2012
que bueno eso de "la Generala" Leo, no podrias haber descrito mejor la falta de esperanza...
 
Yvette27,28.09.2012
Qué les parece un poco de música para animar la fiesta. Joset dijo que se encargará del himor ,yo les pondré música y si alguien má quiere hacerlo mejor.
 
silvimar-,28.09.2012
Bueno!!! Que bien que nosotros los niños tengamos un lugar jajaja!! Me encantan tus iniciativas ninive y eso hace que siempre te mantengas joven, yo espero lo mismo de mi...Felicitaciones!!!! Iuuupi!!!!!!!
 
silvimar-,28.09.2012
En el foro de poesías una vez unas amigas se quejaban que tenían cincuenta años y yo las veía, entonces se me ocurrió esto y lo puse en el foro, el foro es Alma, es para poner las poesías que uno quiera en el momento.

ESCRIBÍ ESTO

yo en junio cumplí 71


¿Qué tengo que decir?
Yo que pasé la vida
y a mis setenta años
aun tiemblo como niña.

¿Qué mas puedo decir?
Si aun siento el pecado
si anhelo hasta el pasado
que quiero revivir.

¡Que bueno que es estar!
¡Que bueno que es soñar!
sentir todo el cariño
aunque haya soledad.

Marta.
 
abuelito,28.09.2012
De Abuelito para todos...
El amor en el otoño de la vida!.

Al caer la tarde, te examinarán el amor"
(Santa Teresa de Jesús)

“Oídme, casa de Jacob, y vosotros todos,
restos de la casa de Israel, llevados desde el seno por mí, y carga mía desde el nacimiento:
yo soy el mismo hasta vuestras canas y vuestra vejez, os llevaré conmigo; como hice desde el principio,
yo me encargo de sosteneros y guardaros”
(Is 46,3-4).
Los autores nos han acostumbrado a admirar sólo los brillantes colores de la primavera, pero es importante cantar también, con muy pausado y concertado ritmo, la delicia de esos afectos mansos, llenos de paz, de indulgencia, de sabiduría de los colores del otoño.

Es verdad, quizá amar a una persona sea aceptar envejecer con ella. Cuando el amor resiste todas las vueltas y asechanzas del tiempo, llega a un punto de identificación tal entre los esposos, que los días solos no podrían concebirse. Ya los esposos se comprenden del todo, se adivinan, conoce cada uno todas las posibles reacciones del otro, sabe en que está pensando cuando se queda con los ojos quietos mirando esas cosas que llevan tantos años ya sirviendo de testigos de un afecto. Ya este afecto, más que un sentimiento, es una manera de sentir, más que una actitud es un estado.

Al envejecer, los esposos vamos haciéndonos más semejantes y también mutuamente más necesarios. Las lagunas de la memoria, la rigidez en la acción, la inevitable desconexión con los sucesos del presente y con las esperanzas para el futuro, todo esto aparta de nosotros a las generaciones jóvenes y hace que nos busquemos más,que busquemos abrigo el uno en el otro, en la común evocación de los días transcurridos.

Los hombres envejecemos más de prisa, pero las mujeres empiezan antes a envejecer. Hay un momento en que únicamente ellas se dan cuenta de su ocaso; luego lo perciben los que la rodean y también ellas; quizá finalmente, ellas ya no se percaten de su próximo desenlace, abandonadas al bienestar de la aceptación. Esto es imprescindible: no rebelarse. No pretender forzar la naturaleza. Evitar la amargura. Comprender, por fin, la tremenda unidad de la vida, articulando ya todas sus partes, sus aflicciones y alegrías. Acoger sin sobresalto la idea de la muerte e incorporarla al tejido de los pensamientos diarios. No es odioso envejecer, lo odioso es resistirse a ello.

Hacerse receptivos a esa suavísima voz que baja desde lo alto:

Que no sea necesario que uno de los dos muera para que el otro sepa que verdaderamente era amado. Siempre es más fácil saber que uno ha amado que saber que uno ama.

Para los años últimos de la vida conyugal hay una oración que los esposos debieran repetir juntos, a la vez, despacio:
“Quédate con nosotros, Señor, porque anochece”(Lc 24,29). Siempre da un poco de miedo- y de dulzura- ver que se pone el sol.

El Papa Juan Pablo II en su Carta a los Ancianos, les anima a seguir, junto con él, su misión en la vida.


"








 
silvimar-,28.09.2012
b Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo./b
 
ninive,28.09.2012
Gracias abuelito por tan hermosas palabras .Es cierto las parejas de ancianos comienzan a parecerse. Tanto tiempo caminando uno al lado del otro les confiere los mismos movimientos y a veces los palabras a veces tantas veces repetidas hace que los dos hablan prosiguiendo la frase del otro.



 
joset,28.09.2012
Uno empieza a ponerse viejo cuando no le importa adonde va su mujer siempre que no tenga que acompañarla.
 
silvimar-,28.09.2012
Tenes razón joset..jajaja
 
silvimar-,29.09.2012


Volver A Los Diecisiete

Canto Mercedes Sosa

letra Violeta Parra

Volver a los diecisiete
después de vivir un siglo
es como descifrar signos
sin ser sabio competente,
volver a ser de repente
tan frágil como un segundo,
volver a sentir profundo
como un niño frente a Dios,
eso es lo que siento yo
en este instante fecundo.

Se va enredando, enredando,
como en el muro la hiedra,
y va brotando, brotando,
como el musguito en la piedra.
Ay si si si

Mi paso retrocedido
cuando el de ustedes avanza,
el arco de las alianzas
ha penetrado en mi nido,
con todo su colorido
se ha paseado por mis venas
y hasta las duras cadenas
con que nos ata el destino
es como un diamante fino
que alumbra mi alma serena.

Lo que puede el sentimiento
no lo ha podido el saber,
ni el mas claro proceder
ni el más ancho pensamiento,
todo lo cambia el momento
cual mago condescendiente,
nos aleja dulcemente
de rencores y violencias,
sólo el amor con su ciencia
nos vuelve tan inocentes.

El amor es torbellino
de pureza original,
hasta el feroz animal
susurra su dulce trino,
detiene a los peregrinos,
libera a los prisioneros,
el amor con sus esmeros
al viejo lo vuelve niño
y al malo solo el cariño
lo vuelve puro y sincero.

De par en par en la ventana
se abrió como por encanto,
entró el amor con su manto
como una tibia mañana,
al son de su bella diana
hizo brotar el jazmín,
volando cual serafín
al cielo le puso aretes
y mis años en diecisiete
los convirtió el querubín.
 
silvimar-,29.09.2012
Dedicado a los maduritos de la página, yo soy una joven de 71 o sea si lo pongo al reves son 17.
 
rhcastro,29.09.2012
Que bonito foro.
 
leobrizuela,29.09.2012
Joset, lo que decís depende de que tan fea sea la mujer de uno, jaja.
 
MarthaBCh,29.09.2012
Les dejo un viejo poema que fue publicado hace muchos años, impregnado de tiempo, vejez y soledad.

i

NO TE SIENTAS TAN SOLA



No te sientas tan sola si en una noche larga
no te aguarda algún sueño ni te arrulla la calma.
Percibirás Sonidos que como la distancia
sólo esperan ansiosos una pausa en tu alma
Dejarán un “te quiero”
para luego marcharse.

No te sientas con miedo si en otra noche oscura
asoman mil fantasmas llamando a la locura
Conocerás Silencios que como la tristeza
solo tienen vergüenza de mostrar su riqueza
más cuando se hayan ido
notarás su tibieza.


No te sientas tan triste si en otra noche hermosa
no flota en el aire un perfume de rosas.
Notarás que hay Instantes como otros tiempos
suaves como aleteos, fugaces como el viento
más luego notarás
perfumado tu aliento.


Y si un día despiertas y estás enamorada
y cantan los jilgueros y estalla la mañana
Comprenderás entonces que la vida era eso,
aguardar un Instante, un Sonido, un Silencio,
una lluvia en la cara,
un milagro del Cielo.












 
ninive,29.09.2012
Gracias Marthabch, muy hermosa tu poesía ,mezcla de tristez y optimismo. Me permito copiar otra poesía tuya que me gusta mucho

AMOR EN EL OCASO….


Amar a aquel que escondió la primavera
para esparcirla ante mis pies descalzos

Amar en el ocaso de la vida
entre sueños más libres que los pájaros

Amar debajo de una piel curtida
por el paso implacable de los años

Amar a aquel que acepte como he sido
con la palma extendida y un abrazo.

 
ninive,29.09.2012
Una pregunta: alguien me puede decir qué ventajas trae la vejez?
 
rhcastro,29.09.2012
Que hermoso escribe martha. No me canso de admirarle a esta gran se~ora.
Los a~os... Definitivamente.
 
divinaluna,29.09.2012
Nínive, la mayor prerrogativa de la vejez es la libertad de expresión, poder decir lo que se piensa sin esperar represalias. Lo comprobé con mis abuelos y mis tios vejitos que decían lo que sentian sin miedo a los protocolos absurdos de una diplomacia social obligada ,si eso no es maravilloso entonces qué? Espero poder haceer lo mismo y más!
 
ninive,29.09.2012
sí , esa es la gran ventaja. Otra de las ventajas son los bisnietos.

Poder disponer del tiempo sin horarios.
 
leobrizuela,29.09.2012
Coincido con divinaluna; a cierta edad uno asume la condición de decir lo que antes, por un afán de no caer mal o por una timidez represora, no decía.
Además, los años te van otorgando chapa de sabio, si bien es cierto que aquellos espíritus inquietos no dejan de incorporar conocimientos a diario.
Al respecto, es bueno decirle a un joven:"La experiencia, los años, me han enseñado..."
Que no decir, para no ser aborrecidos. "Yo, a tu edad, ...(tal cosa).
Otra característica: Los hijos son el capital de un individuo; los nietos son el interés...
 
musas-muertas,29.09.2012
No es justo analizar ventajas sin desventajas. Perdon si soy "mala onda"...
ventajas: Nietos y eventualmente bisnietos- libertad de expresión -tiempo (a veces demasiado) - mejor comprensión de realidades - visión realista del futuro - experiencia - verdaderos amigos.
Desventajas: los recuerdos felices que no volverán.
Abzos
 
hugodemerlo,29.09.2012
Creo que los recuerdos son eso, momentos que vuelven en el tiempo en forma de cuento, de imágenes guardadas para ver en el proyector de la mente.
Para tenerlos presentes pero no para vivir de ellos. Porque el futuro estará lleno de buenos momentos, que pasaran a ser parte de los recuerdos.
 
leobrizuela,29.09.2012
Estoy convencido que la memoria presenta un mecanismo maravilloso de protección: sobresalen los recuerdos gratificantes por sobre los otros.
Si no lo creen así, piensen un poco: ¿qué recuerdan con más fidelidad de la escuela secundaria, por ejemplo? Los momentos divertidos, las compañias agradables... Hay que hacer un esfuerzo para evocar los fracasos, las angustias.
Por otra parte, no es bueno vivir de los recuerdos. Pero también debe ser feo no tenerlos, me parece.
 
leobrizuela,29.09.2012
Una de cal y una de arena, siguiendo a Musas.
Argensola (no recuerdo si Lupercio o Bartolomé dijo:
"Morir es imprescindible. Pero...¿por qué envejecer, Señor?
 
leobrizuela,29.09.2012
(Perdón, Bartolo, mi respeto me impide ponerte un emoticón. Fue el puto sistema)
 
hugodemerlo,29.09.2012
Del secundario?
La negra Zapata!
Sí ese baño hablara!
Y Cristina, la profe de Historia, que buena estaba por Dios!
 
musas-muertas,29.09.2012
Efectivamente son eso... hermosos recuerdos que te hacen reir y llorar al mismo tiempo...
Estoy de acuerdo con Hugo y leo, la vida es hermosa aun en la vejez, y siempre hay lugar para nuevos recuerdo que endulcen el alma... lo que ocurre es que los viejos buenos recuerdos siempre estan e inevitablemente a veces invocan a seres que hoy se fueron...

De cualquier manera siempre hay herramientas para vivir y la literatura es para mi una de las mas fuertes.
Van algunos de mis poemas preferidos:

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora…
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Poeta Almafuerte – Argentina
---------------------------------

Amado Nervo
En paz

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

----------

Do not go gentle into that good night


by Dylan Thomas

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Though wise men at their end know dark is right,
Because their words had forked no lightning they
Do not go gentle into that good night.

Good men, the last wave by, crying how bright
Their frail deeds might have danced in a green bay,
Rage, rage against the dying of the light.

Wild men who caught and sang the sun in flight,
And learn, too late, they grieved it on its way,
Do not go gentle into that good night.

Grave men, near death, who see with blinding sight
Blind eyes could blaze like meteors and be gay,
Rage, rage against the dying of the light.

And you, my father, there on the sad height,
Curse, bless, me now with your fierce tears, I pray.
Do not go gentle into that good night.
Rage, rage against the dying of the light.

Sorry no lo consegui traducido
Es un poema dedicado por Dylan Thomas a su padre anciano....
 
ninive,29.09.2012
Por Dylan Thomas,1952

No vayas tan confiado esa noche,
la vejez quemara y delirara al final del día
Odio, odio contra la muerte de la luz.

Aunque los inteligentes saben al final que la oscuridad esta bien,
Porque sus palabras no van por las ramas ellos
No van confiados esa noche.

Los hombres buenos, los que quedan, lloran por lo brillantes
Que sus delicadas hazañas podrían haber danzado en la verde bahía,
Odio, odio contra la muerte de la luz

Los hombres salvajes que alcanzan y cantan al sol en vuelo.
Y aprenden, demasiado tarde, que ellos se afligieron a su manera
No van confiados esa noche.

Hombres importantes, cerca de la muerte, que ven con vista ciega
Ojos ciegos que pueden arder como los meteoros ser felices,
Odio, odio contra la muerte de la luz.

Y tu, mi padre, ahí en tu alta tristeza,
Maldice, bendice, a mí ahora con tus fieras lagrimas, ruego,
No vayas confiado esa noche.
Odio, odio contra la muerte de la luz.



 
rhcastro,29.09.2012
La vejez en si es triste, pero una vejez abandonada, es la vejez mas triste que conozco.

Continuamente leo de mujeres y hombres que mueren en total abandono, en lugares lugubres y deprimentes, sucios de si mismos y sin una sola alma que ofrezca apoyo.

Es bueno mirar el lado noble de las cosas, personas que trabajaron por fortuna o quizas nacieron afortunadas.... No lo se, pero mis ojos no ven donde la fortuna apunta, porque alli poco, muy poco se necesita. Estos ojos mios parecen entrenados para mirar lo que nadie quiere ver, pero que existe y en abundancia. Es cuando te enteras que la vejez es lo suficientemente triste como para tenerle miedo, pasarla de lado, ignorarla y hasta abandonarla.

No, no... La vejez no te da sabiduria, es la lectura, el interes propio en la superacion. He conocido viejos nada sabios, y nada privilegiados, por el contrario... la mayoria de los violadores de menores en Mexico pasan de los sesenta a~os. Nada tiene que ver la sabiduria en esto.

Creo que cada vejez se recibe segun el hombre que ahora eres. Si fuiste un buen hombre, trabajaste duro para una vejez digna, seras un buen viejo, con una manera digna de estar.
Pero si fuiste una asquerosa lacra del averno, no esperes convertirte en sabio y bendito nomas porque adquiriste mas ma~as.

No, y no. Lo siento. Aprendi a mirar de todos los colores y aqui, me estan pintando la sala de blanco, porque tienen latas y mas latas de blancura, pero alla afuera... Es otra cosa.

 
silvimar-,29.09.2012
nadie dijo nada de mi volver a los 17...hasta un video puse...OJO que hoy estoy muy sensible..tengo 71 pero no me siento así, la vida la atrapé con bellos recuerdos y sigo en la lucha como una joven, no hay que declararse viejo, jamás.
 
musas-muertas,29.09.2012
Leti, querida amiga, creo que nadie pretende pintarte de blanco nada. Nadie dice que la vejez sea sinónimo de bondad. Mal y bien son propiedades intrínsecas del ser humano, somos todos (niños, jovenes y viejos) "grises" en distintas gamas.
Tampoco creo que la vejez da sabiduría, yo dije experiencia. De hecho He tenido el privilegio en mi vida de conocer y apreciar entrañablemente a viejos humildes y analfabetos con una sabiduría contra la que no me animaría jamas a medirme.
Se de lo que hablas y comparto.
Es de la vejez solitaria, la vejez del abandono, la vejez que no se quiere ver pero que tenemos a la vuelta de cada esquina. Esa es la vejez que duele hasta el alma, y no hace falta ir tan lejos, es la vejez que de alguna forma todos hemos compartido con algo de culpa cuando se fueron nuestros abuelos o padres. La de la pregunta... no pude darle mas de mi tiempo?... o por que no estuve?...
Creo que caminaremos alguna vez por ese camino también nosotros. y quizas tambien nosotros con alguna culpa... cuando sintamos que solo consumimos pero no producimos, que somos seres inutiles para la sociedad... En el Amazonas existe una tribu que "despide" a los viejos en el borde de la jungla... el viejo se arrastra adentro de la selva hasta morir... no se que es mas cruel...y desde que punto de vista.
Bueh!!! estoy dispuesto a que Ninive me eche del foro por mala onda... me lo he ganado. Sorry
mi simple conclusión... en la vejez no todas son mieles... también hay hiel.
No obstante es parte del camino que debemos recorrer para consumar esto que nos regalaron que fue la vida.... al mal tiempo buena cara!!

 
silvimar-,29.09.2012
Me disculpan...y siempre pido disculpas...por no ser nadie.
 
musas-muertas,29.09.2012
Silvi... sos la "viejita" de 17 mas divina que he conocido!!!
 
silvimar-,29.09.2012
no quiero arruinar el foro con mis pensamientos juveniles, jajaja, perdón a todos.
 
ninive,29.09.2012
Silvimar te queremos y no quiero que pienses que no fue apreciado el volver a los 17. Personalmente tengo que decir que creando este foro creo ofrecer a los compañeros la ocasión de compartir de expresarse, pero estoy en muchos frentes y no puedo estar en todo.
Me gustaría que alguien me dijera , dale es una buena idea, podemos desarrollarla ,te ayudo, estimulo, invito a mis conocidos.
Ves, mi pregunta de cual es la ventaja de la vejez provocó comentarios y rhcastro dio su enfoque porque en la vida hay blanco y hay negro.
Aquí yo no creo que está de más recordar que hay vejez desdichada, miserable, ignorada. pero como gracias a Dios escribimos en esta pagina todos estamos todavía dispuestos a disfrutar de nuestros años otoñales. Dar y seguir dando .

 
loretopaz,29.09.2012
Que foro tan interesante, considero la vejez como una etapa importante de la vida, tal vez más importante que las demás, porque se tiene la posibilidad de aprender nuevas cosas, en todos los sentidos, de aplicar nuestra experiencia, todo lo que hemos aprendido durante años para irnos adaptando a las nuevas condiciones de vida. Para algunos serán límites del cuerpo, o la memoria que ya no funcionan como antes, para otros la soledad, para muchos el dinero que comienza a faltar. Y hay que empezar a ingeniárselas para buscar nuevas soluciones, a vivir de manera diferente, y no dejarse abatir por la indiferencia y muchas veces la falta de respeto hacia los viejos que existe en este mundo que corre veloz sin saber muy bien hacia dónde.
 
ninive,29.09.2012
Za-lac-fay 33 me hace notar un error y le agradezco: la frase "Pienso, luego existo" es de Descartes no de Pascal como escribí más arriba.
 
loretopaz,29.09.2012
El otro día me crucé en la entrada del edificio donde vivo con un vecino muy simpático y amable, un señor que siempre conversa con todo el mundo. Bueno, esta vez lo ví muy adelgazado, había ido a comprar el pan y avanzaba con dificultad, a pasos cortitos. Nos saludamos, como siempre, y le pregunté por su familia y él por la mía, nos contamos las novedades, y al despedirnos me dijo: sabe, ahora ya estoy viejo me cuesta moverme, ya no soy el mismo de antes. En un principio pensé decirle lo de siempre, no, como se le ocurre, si se ve lleno de vida, y todas esas cosas, pero me di cuenta de que no podía decírselo porque no era verdad y le dije simplemente: sí, tiene razón, así es la vida, hay que aprender a adaptarse. Y entonces recibí un enorme regalo grande su parte, vi brillar sus ojos, debe haerse sentido comprendido, reconocido, valorado, y se despidió diciéndome muchas gracias.
 
silvimar-,29.09.2012
Te pido disculpas Ivette, realmente estuve mal, vos estás en muchas cosas y yo soy una egocéntrica creo..o necesito alicientes, soy tan tonta.
 
leobrizuela,29.09.2012
Tiene razón Musas, a mi artrosis no hay poesía que la mitigue. Pero el destino del hombre es construir y perdurar en lo hecho. Bajo ese concepto la consigna es no entregarse a la desidia de vivir, y mirar siempre hacia adelante. Somos un producto, no un deshecho. Pese a que nuestra experiencia es, a menudo, no tenida en cuenta. Privan los derechos y energías de la juventud y hoy los gerentes son chicos de treinta años. Pero no me lo vengan a decir a mi; para mis adentros, soy un león que no se da por vencido y seguirá al pié del cañón hasta el último cartucho de vida.
O sea, seguiré jodiendo hasta el día que me muera.
Y también coincido con Leticia: El tiempo que pasó, por sí solo, no otorga ningún barniz de sabiduría. Un burro, cuando llega a viejo, es solo un burro viejo.
 
umbrio,29.09.2012
Tengo 48 años y decidí vivir en Estados Unidos, no obstante que aquí hay una aceptación a esa etapa de la vida (los carros de lujo, deportivos invariablemente los conducen personas mayores de 60 años, los gyms lleno con adultos mayores, Señoras de más de 70 años en shorts mostrando con dignidad sus piernas) también existe la vejez en abandono. Hay una nivela que vale la pena "No land for old man".
 
umbrio,29.09.2012
En cuanto a los recuerdos prefiero no hablar. Ahora no distingo con claridad y cuales son producto de mi imaginación. Algunos contienen dósis de verdad pero movelados.
Ahora cuando refiero situaciones del pasado, suelo empezar con: no sé si pasó, me lo contaron o recien lo inventé.
 
rhcastro,29.09.2012
Bueno umbrio... Vivo en la frontera norte en Mexico y asi como describes pasa aca, las mujeres de 80, 70... Desnudas, drogadas y buscando novio de 20, de preferencia mas de uno, no se porque. El hombre viejo en busca de no mayores de 18, las prefieren de 10, 12, 14...

Y tienes que verlo para creerlo, pero asi es.

Que dan a cambio? Dinero y si, es una 'suerte' para cada chica que se amarra un vejete de esos. Lo crees? Yo al principio no lo creia, pero es cierto. Esto es estar en onda, traer un carrazo e irte con los cuates a gastar la dollariza del viejo que te quiere comprar.
Valores? Bancarios dicen... Lo demas es cursileria.
Los padres? Uff... No se, no se... La situacion es complicada. Creo que a mis 49 soy lo suficientemente vieja para no entender nada.

En fin... Les sigo leyendo y me gusta encontrar belleza(quizas sea por eso que estoy en esta pagina) muy a pesar de mi misma.

Los quiero.


 
rhcastro,29.09.2012
Regresemos a lo bueno...

Para ti y tu viejito ninive porque lei tu texto del espejo jejejjeje. Muy lindo por cierto.



Me gusta creer en este tipo de amores.
 
silvimar-,29.09.2012
Besitos a todos, me voy con mis amiguitas a jugar a las cartas, despues vuelvo...que la pasen lindo!!!!!
 
rhcastro,29.09.2012
El texto de ninive.
bEl espejo/b

Para empezar el año con humor

Mi Libre traducción del texto The Mirror de Edmund Burke 1729-1797(filósofo irlandés)

Miro en el espejo y ¿qué veo? Una extraña persona que no puede ser yo,
porque yo soy más joven y mucho menos gorda que esa imagen que veo.
!Oh dónde están los espejos que había una vez,
aquellos de hace treinta años!
Ahora todo está cambiado
y estarán de acuerdo conmigo,
los espejos actuales no son buenos
como los de antaño.
Entonces no os preocupéis
por lo que aparece reflejado,
que una cosa aprendí y la tengo bien clara:
aunque algo deje de desear en vuestro aspecto
Lo que necesita arreglo, es el espejo

Ninive.


 
silvimar-,29.09.2012
Que bueno! jajaja, tiene razón, la culpa la tiene el espejo, yo digo lo mismo,
 
leobrizuela,29.09.2012
Leticia, después de tu post hay varios sacando pasaje para Mexico...
 
MarthaBCh,29.09.2012

i
La VEJEZ es la estación de la SABIDURÍA, ese algo que solo se nos hace palpable al experimentarla. Es el conocimiento interno, adquirido en forma directa, sin razonamientos. Esa cualidad da una óptica distinta a TODO, es producto de cuando experimentamos el transcurrir de la vida sin esfuerzo, dejando fluir la propia interioridad, única e insustituible para cada ser.
La sabiduría se irradia, no se enseña, se transmite en cada acto de la vida. Frente a nuevos problemas nos da una apertura – a veces imposible de explicar- que permite una mejor apreciación de todo.
La sabiduría que da la vejez no se puede transmitir. ¡Cuánto luchamos con los hijos para que nos entiendan! Pero no pueden – tienen treinta años menos- todo es cuestión de tiempo. Pueden tener enormes conocimientos, ser expertos en lo que hacen, manejar la tecnología con enorme rapidez, pero no son sabios.
Por algo las comunidades primitivas veneran a los viejos: son una fuente del saber que no se logra estudiando. Yo conozco, y seguramente ustedes también, profesionales destacados - eminencias- que son ajenos a esa condición, y que inclusive –desde su egocentrismo- creen que saben todo y desprecian a quien es diferente.
Para mi ha sido también decir NO a menos cosas. Lo que antes la razón tenía resuelto, se convierte en grandes incertidumbres. Ocurre con la religión, la creencia en una interioridad divina difícil de explicar, la aceptación de la diversidad en opiniones y costumbres. Queda atrás aquello de : esto está bien y esto está mal. Ya no tengo verdades que creía indiscutibles, puedo aceptar las de los otros.
Y al dejar atrás la rigidez del pensamiento, nos acercamos a los niños.
¡Cuánto más cercanos estamos a comprender a los nietos! A aflojar los frenos, a entender su espontaneidad.
La relación abuelo-nieto es única y enriquecedora. Existe una comunión muy rara entre ellos y nosotros, es un amor sin condiciones, sin esperar nada a cambio. En mi vida ha sido: tocar el cielo con las manos.
--------------------------------------------
Bueno, amigas, la culpa es vuestra..!! Ahora habrán entendido que no se me puede preguntar nada sin que largue el chorro…y no pare más!!!
Y eso que no soy experta en “nada”, solo en hablar y hablar…
Lo siento, no tienen porqué leer tanto….IGUAL LAS QUIERO..!!!
 
ninive,29.09.2012
Gracias por dedicarnos esa canción Leti, es dulce ,es tierna.
 
joset,29.09.2012
Ayer me encontré con un compañero de oficina de mi edad, pero está tan viejo!!!! que ni me reconoció
 
loretopaz,29.09.2012
Es interesante ver las dos caras de la moneda, me imagino que algunos de los que describe Umbrio podrían ser los mismos que describe Leticia, al norte actúan de una forma, y pasando la frontera, pues de otra.
 
loretopaz,29.09.2012
Martha, que lindo lo que escribes, te muestras entera, y eso es importante. Ah, y no creas, me lo leí todo, jaja.
 
musas-muertas,29.09.2012
bueno, les paso algunas las series que me dejaban ver antes de mandarme a dorimir... jeje

 
rhcastro,29.09.2012
Jejejeje me encanta tu humor leo.





 
musas-muertas,29.09.2012
y esto veia cuando tomabamos "la leche" a la vuelta del cole

 
ninive,29.09.2012
Me encantaba cuando al subir al ómnibus el chofer me pedía la tarjeta de jubilada para darme el boleto rebajado. El día que empezaron a darme el boleto sin preguntar... me di cuenta...
b¿en qué momento se empezaron a dar cuenta de que los demás los ven viejos ?
 
umbrio,29.09.2012
Cierto Leo. No me es ajena la doble moral de algunos conservadores.
 
musas-muertas,29.09.2012
Yo comencé a preocuparme cuando una joven me cedió el asiento en el ómnibus... :(
 
leobrizuela,30.09.2012
A mi me molesta cuando la gente no me tutea y me trata de "señor", mientras que a los demás lo tratan de "vos"...
 
MarthaBCh,30.09.2012

Esto lo saqué de la página de Juan y me pareció oportuno y sabio...
i
Vejez no estoy solo
Hoy en este momento te invito;
A que te reconcilies conmigo.

Si, muy juntos, tu y yo
Por que aun lo bueno esta por venir....

Juan_Poeta
 
MarthaBCh,30.09.2012
LEO, a mi tampoco me tuten pero cómo me putean cuando estorbo!!
 
MarthaBCh,30.09.2012
LETY y MUSAS...
Yo entiendo que solo en la vejez se da la sabiduría, lo cual no tiene NADA que ver con la cultura ni el conocimiento. Hay viejos muy humildes y muy sabios, sin duda, como hay viejos jodidos que no aprendieron nada y se quedaron en su resentimiento. Opino que es necesario ser viejo para ser sabio pero que la vejez por si sola no da sabiduria.
 
MarthaBCh,30.09.2012
LETICIA: Es muy terrible lo que decís de los viejos violadores...!! pero no podrás pensar que un violador se puede redimir por ser "viejo". ¡Quién puede pensar algo así, amiga...!
 
rhcastro,30.09.2012
Yo solo deje de creer en los abuelitos. sobre todo en aquellos que se agradan de cargar ni~os en las piernas.

A los ni~os de enfrente su abuelo los toca antes de darles dinero. Le cuentas a la madre y sonrie, como idiota sonrie y te cambia de tema.

Creo que a la madre tambien la tocaron.

En fin. Cambiemos de tema.

 
juanfran,30.09.2012
Uno no se hace pederasta con la edad. Cuando era joven ya lo sería. Si dices que en tu pais todos son mayores de 60 años, sera porque con la edad se hacen más torpes y se les nota más. Ten en cuenta que tu probablemente tambien te haras mayor, ¿Piensas que entonces tendras esa asquerosa tendencia? Si yo pensara eso me suicidaria.
 
ninive,30.09.2012
Lo que están platicando(palabra que no es de mi léxico pero en honor a los mejicanos de aquí, lo que dicen de los viejos que toan me trajo la asociación literaria de un libro de García Marquez que no me gustó nada "Memoria de mis putas tristes.
Allí se habla de un un viejo que para sus noventa años desea regalarse una noche de amor con una adolescente virgen.

Esto me llevó a pensar en el dicho "viejo verde". Resulta que en su origen viene de un dicho en latín en el cual lapalabra verde significaba jove, vital lleno de energía. Después derivó en el significado que se le da actualmente.
 
rhcastro,30.09.2012
Hola juan. No entiendo de que hablas.
 
rhcastro,30.09.2012
Ninive. Yo conoci a un viejo de emmm 86 que antes de morir violo animales a lo salvaje, uso LSD y queria violar una virgen pero gracias a Dios se petateo antes.

*murio.

Esto no solo pasa en Mexico. que no lo vean es distinto.
 
rhcastro,30.09.2012
Juan. No lo se, no me falta mucho para los sesenta, 11 a~os mas y alli estare.
No todos los violadores en Mexico son mayores de 60, dije que la mayoria lo eran, pero no todos. Como en todas partes, los hay de todas las edades.
Y si, creo que se es desde que se es, desde ni~o o te inculcan valores o sencillamente no los tienes.

Creo que ahora si entendi.
 
juanfran,30.09.2012
Es que con la edad me expreso mal. Es broma. Si quereis he escrito algo que me paso el otro dia, lo teneis en mi sitio. Esto es para quitar transcencencia a los interesantes comentarios.
 
rhcastro,30.09.2012
Si, mejor.

 
ninive,30.09.2012
Sin permiso de juanfran transcribo su último texto muy adecuado al tema de nuestro foro.

Hice algo habitual, andar alrededor de diez kilómetros y volver con el Metro. El vagón estaba lleno, me apalanque cogido a una barra. El vagón empezó a moverse...

-¡Oiga, quiere sentarse! – Si, se dirigían a mí. Era una muchachita de unos dieciséis años que por lo que se ve, en su proceso de enseñanza, le habían dicho “cederás el asiento a los ancianos” Y el anciano era yo. Lo primero que pensé es: ¡será jodida la educada! Pero solo fue un fugaz y efímero pensamiento, lo juro por el Niñito Jesús de Praga.

-No, muchas gracias –le conteste con mi sonrisa más amplia. Seguro que me sonrojé. Sé que todos los de mi alrededor me miraban, evaluando el grado de ancianidad.

Me estire todo lo que pude, metí estomago y compuse la figura más gallarda de la que fui capaz.

Por un momento estuve tentado de dar una explicación a todos los del vagón. Les diría:

-Antes que nada agradecer la acción tan educada de esta muchacha que sin fijarse excesivamente, me ha cedido gentilmente su asiento. Pero como pueden ver, no soy un anciano, soy una persona algo mayor, que por cierto vengo de andar quince kilómetros -aquí exagero un poco para dar más énfasis a mi aseveración- Además vengo de recoger un análisis y estoy casi normal en el PSA prostático. Mi carácter es del de una persona algo madura, pero para nada de abuelo Cebolleta. Voy dos días al gimnasio y el resto de la semana me dedico a andar. Estoy en plena forma, además mis hormonas sexuales me responden a la perfección. Precisamente momentos antes de la ocurrencia de esta educada muchachita, estaba mirándole el busto a esta escultural señorita que tengo a mi lado- mirada seductora- Y no les hago el pino porque no hay sitio.

Por supuesto no dije nada de esto. Continué erguido y metiendo barriga, hasta que me canse y volví a mi posición habitual, encorvado, con la barriga en su posición y mirando al infinito (que es lo que hago cuando pienso) Yo no me siento un abuelo, aunque lo soy con mis cinco nietos. Y es verdad ando mucho, después me duelen las rodillas, pero ando. Y el análisis de la próstata casi estaba bien, no del todo, aunque mi urólogo esté empeñado en que tengo la próstata desbaratada, pero vamos normal a mi edad, Que tampoco es tanta, auque ya tenga una hija de cuarenta años. Si que es verdad que cuando me agacho me tengo que falcar para levantarme, y me duelen las rotulas, bastante, y los dedos de la mano, ¿Será artrosis o artritis? Que sé yo. Lo de la sexualidad mas bien corremos un tupido velo. Mi carácter no es malo aunque a veces me sale la vena abuelo sobre todo con mis nietos. Lo del gimnasio, voy a nadar, media hora, y es mucho, algunas veces estoy tan cansado que casi me ahogo en el 1,30m. de profundidad de la piscina. Tengo mucha hambre y estoy engordando, claro. Me obsesiona mirar el dinero que tengo en el banco, antes no lo hacía, no me preocupaba, ahora sí. Y compro la Primitiva alguna vez.

¿Tendría razón la educada? La verdad es que me hubiera sentado con gusto. ¡Ah, y lo de hacer el pino, de eso nada, seguro que me esmorro(*)


(*)Del verbo esmorrar, caerse bruscamente de narices y romperse los morros. No se si lo admite la RAE pero es descriptivo y me suena bien)


Texto agregado el 30. 09. 2012
 
musas-muertas,30.09.2012
Muy bueno Ninive Excelente Juanfran... Tengo 61 no me siento viejo, he vivido bien hasta ahora. Mi papá falleció el año pasado con 96. el tenia una formula para la juventud. Decía:
Se feliz.... y si no puedes
Se alegre.... y si no puedes al menos sonríe..., si, no importa, sonríe aunque no haya motivos para sonreír.
Siempre pensé que desvariaba pero a lo mejor tenia razón no?
 
abuelito,30.09.2012
El atardecer de la vida
El sol se despedía de mi barrio. Un jóven caminaba junto a la anciana de la falda amarilla. Iban conversando sobre la vida.
- ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, amiga?

La viejecilla de la falda amarilla se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso.
- Los atardeceres –respondió.

El jóven preguntó, confundido:
- ¿No te gustan más los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol allá, detrás de las verdes colinas de este lugar.
Y reafirmándose, exclamó:
- ¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres.

La anciana dejó sobre el piso la canastilla de rosas que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia el jóven, con tono de voz dulce y conciliador, dijo:
- Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas de sol me dicen más. Son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho. Son momentos que me dicen cosas de mí misma.
- ¿Cosas? ¿De ti misma...? – inquirió el jóven. No sabía a qué se refería la viejecilla con aquella frase.

Antes de cerrar la puerta de su casa, la anciana añadió:
- Claro. La vida es como un amanecer para los jóvenes como tú. Para los ancianos, como yo, es un bello atardecer. Lo que al inicio el precioso, al final llega a ser plenamente hermoso. Por eso prefiero los atardeceres... - ¡mira!

La anciana apuntó con su mano hacia el horizonte. El sol se ocultó y un cálido color rosado se extendió por todo el cielo del pequeño pueblo. El jóven guardó silencio. Quedó absorto ante tanta belleza.

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.
 
silvimar-,30.09.2012
Buenos días a todos!!!! Los estoy leyendo y son maravillosos cada uno en su explicaciòn, musitas! yo tengo 71 y no me siento vieja, la vejez es un estado, nada mas simple. Tengo mis achaques pero tomo pastillas y me olvido jajaja, buen domingo a todos y todas!!!! En mi bio puse una foto mia con mi nieta divina, madre de mi bisnieto!!! Iuuupiiii jajajajaja!!!!!
 
Ignacia,30.09.2012

Tenía toda la razón tu padre, imusas-muertas/i, no desvariaba, yo no tengo muchos motivos para estar alegre o ser feliz, pero regalo una sonrisa y un saludo entusiasta cada mañana al aseador de mi edificio, al jardinero, al guardia del supermercado, y a todos y cada uno de los niños que se cruzan en mi camino, ¡ hasta al anciano ( más anciano que yo ) malhumorado ! que quiere estar siempre en la primera fila de lo que sea, el solo hecho de sonreír, que no es tan difícil, solo se ocupan dos músculos del rostro, te hace sentir que estás bien y a quién sonríes, en un acto instantáneo, te dvueleve la sonrisa, y todo cambia, es como una fórmula química que estimula la endorfina, una substancia que genera nuestro propio organismo y que produce sensación de bienestar, muy sabio tu padre.
 
musas-muertas,30.09.2012
Hermoso cuento/reflexion Abuelito.... cuanta sabiduria...
Vi tu nieta Silvi... ya sabemos de quien sale eres una bisabuelita chocha...felicitaciones
Si Ignacia, gracias, creo que mi padre era sabio, lastima que a veces nos damos cuenta tarde no?
Cariños a todos.
Va una broma
Si seguimos sumando integrantes al foro podremos decir como Napoleón a sus soldados... "desde la cúspide de estas pirámides 50 siglos os contemplan" jejeje
 
MarthaBCh,30.09.2012
Recién amanezco en la página.BUEN DÍA!.
Leticia: entiendo lo que te pasa. Te has enfrentado a esos viejos babosos (que pululan..) y te dejó un dejo muuuy amargo. Lo entiendo muy bien, es un costado muy terrible, y muy cierto!! Parece mentira, pero eso pasa y paso toda la vida. El apego de los padres o abuelos con las hijas mujeres siempre fue muy "raro", solo que pasaba puertas adentro y ahora se conoce mucho más. Yo les digo a mis nietos -aunque simepre estan en riesgo- que su cuerpito es sagrado, y nunca permitan que nadie les haga lo que no quieren.....pero...da mucho miedo.!!!
 
MarthaBCh,30.09.2012
MUSAS, me encantó lo de tu papá!! Cuánto mejor sería todo si hicieramos lo posible para estar mejor!! Al menos SONREIR, cuando todo te va como el traste!!
 
MarthaBCh,30.09.2012
Qué bueno!! Cuántos siglos juntamos y aportando siempre lo mejor. Este foro ha sido un éxito, nos ayuda a aceptar los años con una sonrisa..!!!
 
MarthaBCh,30.09.2012
Estoy pensando en hacer una "oda" a la "artrosis"...puede salir buena...!!
 
Ignacia,30.09.2012

Una oda a la artrosis, Martha ¡ claro que podría salir buena ! sin olvidarte eso si del " sindrome del hombre de hojalata " y de " la fatiga de material " ( palabras textuales de mi doctor )
 
Ignacia,30.09.2012

Después de una larga e intensa búsqueda en youtube encontré mi música, la de siempre, la que me acompañó por mucho tiempo, en el aquel tiempo de los años felices, y llegué aquí, me encontré con Martha y su proyecto, jajaja !! la música se me olvidó, pero la volví a encontrar y la comparto con ustedes.


 
ninive,30.09.2012
Tomo la idea de Martha e Ignacia Les invito a hacer bla oda de la artrosis compartida/b
Empiezo.

Recuerdo el booghiboogui
que movía
tdas las articulaciones
de mi cuerpo,
el ritmo impetuoso lo seguía
sin el menor esfuerzo...
Ahora...

¿quien sigue?
 
rhcastro,30.09.2012
No martha, no me pasa nada, siempre suelo ser clara con mis conceptos, no me gusta dejarme llevar por emocionalismos que puedan confundir mi vision de las cosas.
Amo a mis abuelos, ellos me criaron, para mi no hubo mejos, pero ellos vivieron conforme a su edad, inculcaron valores y sobre todo, me ense~aron a cuidarme(asi como tu ense~as a los nietos)
Se que existe la gente buena, porque tuve la suerte de tenerla a mi lado, pero tambien se que existe la gente(a cualquier edad)mala que esta haciendo de la infancia un infierno.
Por que no debo olvidarlo? Porque no quiero ser un humano egoista que pasa con los ojos cerrados para que nada enturbie su ''felicidad''
la vida sin servicio, de nada me valdria. Tambien rsto les aprendi a mis viejos.

Lindo foro. Sigan pasandolo bien. Me gusta mucho leerles.
 
musas-muertas,30.09.2012
Grande Ignacia!!! Bill Haley!!! un grande, Te gusta Jerry lee lewis?...
Me prendo en la "oda" (no se que es, estaba convencido que era algo musical...) y si no nos sale... me prendo en la "Joda"
 
musas-muertas,30.09.2012
un poco del buen humor de antaño!!! un clasico...

 
hugodemerlo,30.09.2012
Está muy lindo el foro, pasé para saludar, estoy en familia comiendo un asadito al aire libre aprovechando el domingo soleado y hermoso que tocó.
Mi hijo Ariel es el asador de turno!
Un rico malbec, y mi hamaca paraguaya!
Que más?
Feliz domingo!
 
ninive,30.09.2012
ME DIVERTÏ MUUUUUUUCHO GUSSSSSSSSSSS
 
MarthaBCh,30.09.2012

sigo….

Ahora,
con los años
moverse es un esfuerzo
sobrehumano
se oyen chirridos de metal
en fragua
y en los rígidos huesos
un crujir de hojalatas
y bisagras
anuncian inyecciones
en la espalda…(¿

…o dónde les parezca...

 
Ignacia,30.09.2012

jajajaja !! imusas-muertas/i ¡ genial ! agradezco la risa y las carcajadas. Si me gustaban Jerry Lewis y Dean Martin eran muy graciosos con su humor sano, hasta ingenuo, diría yo.
 
Ignacia,30.09.2012

me parece que lo que yo he escrito para la oda compartida, va por el medio, entre Ninive y Martha:

mis pies se deslizaban
por el hermoso parquet
encerado y brillante
la música y su ritmo
me poseía, me enajenaba
no sabía con quien bailaba
tampoco me importaba
tenía quince y aún lo recuerdo
la llegada de Bill Halley
el rock and roll y su frenesí
pero nunca nadie me dijo
que al cumplir los sesenta
 
ninive,30.09.2012
*ninive**ignacia***marthabch

ODA A LA ARTROSIS COMPARTIDA

*Recuerdo el booghiboogui
que movía
tdas las articulaciones
de mi cuerpo,
el ritmo impetuoso lo seguía
sin el menor esfuerzo...
**mis pies se deslizaban
por el hermoso parquet
encerado y brillante
la música y su ritmo
me poseía, me enajenaba
no sabía con quien bailaba
tampoco me importaba
tenía quince y aún lo recuerdo
la llegada de Bill Halley
el rock and roll y su frenesí
pero nunca nadie me dijo
que al cumplir los sesenta
***ahora con los años
moverse es un esfuerzo
sobrehumano
se oyen chirridos de metal
en fragua
y en los rígidos huesos
un crujir de hojalatas
y bisagras
anuncian inyecciones
en la espalda…(¿

…o dónde les parezca...

FIN
 
silvimar-,30.09.2012
que al cumplir los sesenta
sería una hermosa mujer
a la que los años transcurridos
la llenaron de plenitud
de experiencia y de sabiduría
ya baila sin dar tantos saltos
ya baila con sensualidad
y los pliegues de su cara otoñal
son mapas de finas huellas
de una dulce mujer, que supo amar.
 
silvimar-,30.09.2012
lo mio no lo tomen en cuenta para la oda..porque es distinto lo que quise decir...besitoss (quise contestarle a Ignacia, mi querida amiga)
 
musas-muertas,30.09.2012
ufff chicas.... me encantó su oda pero ya me duele la cintura de reirme!!! ninive genia para armar cuentos u odas compartidas!!
Si Ignacia eran unos grossos, tambien musicalmente habia un Jerry lee lewis de la epoca de Bill Haley


 
musas-muertas,30.09.2012
que no me jodan los pendex!! la musica moderna la inventamos nosotros... jejeje
 
Ignacia,30.09.2012

¿ Recuerdas a Elvis ? imusas-muertas/i ?

 
marimar,30.09.2012
Disculpen la interrupción.

No quería dejar de mencionar al historiador argentino Efraín Bischoff.

Sobre la vejez escribió:

" Lo único feo de tanta vejez son los vacíos que van dejando los seres queridos.
Por lo demás, es cuestión de seguir respirando"

Hoy 30 de setiembre,

" Siempre dije que llegaría y no suelo faltar a mi palabra"

Se refiere a que llegó al siglo de vida. Hoy 30 de setiembre cumple 100 años
 
musas-muertas,30.09.2012
Ufff...idolo!
 
silvimar-,01.10.2012
Chicos! Vamos a bailar? jajajaja, al escuchar esto me acordé de hermosas épocas!!!
 
silvimar-,01.10.2012




¿Quien no se rió con Les Luthier ?
 
NINIVE,01.10.2012
hABLÁBAMOS DE ARTROSIS Y USTEDES masoquistas déle bailar. Excelente elección silvimar

Un filósofo latino dedicó muchas reflexiones a la ancianidad. Hablo de bSéneca./b Busquemos un poco, hagamos participar a Google en nuestro foro.

BIENVENIDA MARIMAR
 
ninive,01.10.2012
Nuestro querido musas-muertas nos regala
un texto (figura ultimo en su bibliog) que habla de una vida completa,usando un recurso literario original y acertado. Hace hablar a un objeto con voz y razonamientos humanos
. ¿quien no tiene objetos que podrían relatar una historia?
Disfrutemos de su texto y que este sea un nuevo incentivo para crear.
Les invito a hacer hablar a un objeto inanimado, teniendo en cuenta nuestro tema de ENTRE NOS

musas-muertas

Todos tenemos una historia que contar... la mía comienza así.
Al principio era bosque, arboles hasta que un día llego El. Paseó por el bosque, miro hacia el lago y el arroyo y se sentó a mis pies a observar. Se le notaba feliz.
Luego volvió con Ella y otra vez a mis pies ambos se juraron amor eterno.
No volví a verlo hasta el otoño. Esta vez vino con herramientas y caímos a sus pies. Con esfuerzo nos fue apilando cortando y preparando, pero era madera verde y pasaría un año hasta que fuera de utilidad. Mientras tanto El, laborioso como una hormiga armó con piedra de la cantera ubicada aguas arriba del arroyo, los cimientos que se levantaban sobre el nivel del piso unos cincuenta centímetros. Todo estaba perfectamente planificado. Entre los cimientos de piedra construyó la cisterna de agua potable. La pared que miraba al sur fue construida también en piedra. la chimenea y la cocina y el calefón a leña y el baño se apoyarían sobre esa pared. Y llego mi turno. Fui convertido en paredes, pisos, techos, escaleras comedor estar dos dormitorios y hasta muebles.
Y un día llegaron El y Ella y vivieron en mi. Los días pasaban felices con trabajo en la huerta, el corral y el gallinero y las noches con amor.
Un año después empezaron a venir "las ardillas". El primero, Joaquín, nació en el dormitorio principal como lo harían luego Agustín y Clara.
Vivía poblado de risas y felicidad, mis "ardillas" correteaban por toda la casa primero y luego como cachorros se aventuraban al bosque, al arroyo y al lago. Luego vino Capitán , un cachorro de cuatro patas que era el compañero inseparable de mi familia.
Hoy mirando en retrospectiva puedo asegurar que esos fueron mis días mas felices.
Pero algo paso... El tiempo. Los niños crecieron El y ella empezaron a discutir. Ya no se amaban todas las noches.
Joaquín fue el primero en irse... algo escuche de "escuela" y "unos tíos en la ciudad".
La tristeza invadió el hogar. Al año siguiente Agustín, Clara y Ella se irían para no volver. Solo quedo El y Capitán.
Salvo la visita mensual del encargado del almacén de ramos generales que traía los elementos básicos para sobrevivir, El no hablaba con nadie excepto con Capitán.
Cada vez se levantaba más tarde, cada vez abandonaba mas la huerta y los animales. Cada vez pasaba más horas mirando al lago durante el día y a una foto de su familia por las noches antes de dormir.
No se que le pasó, solo se que Capitán se acostó a su lado aullando, El quedo allí, inmóvil, sentado en la reposera mirando el lago. Tres días después Capitán tampoco se movió mas.
El encargado del almacén vino, grito y se fue... a la tarde volvieron otras personas y se lo llevaron a El, Capitán en cambio fue enterrado junto a mi pared de piedra.
Quede solo, mi puerta fue cerrada por última vez, han pasado treinta años y nadie me ha reclamado.
Solo con mis recuerdos, Los animales ya no están, solo con mis memorias, la huerta está invadida por malezas. Solo sin ellos, sin mis ardillitas, sin El. Mi único compañero, Capitán está dormido a mis pies.
Nadie debería vivir tanto con tantos recuerdos. El dolor de la felicidad conocida lastima más que la vejez misma.
Me estoy muriendo de a poco hasta los pájaros del bosque me evitan.
Alzo una plegaria a Dios y me escucha.
Un rayo solitario cae sobre mis tejas de madera. Comienzo a arder.
Y está bien. Nadie debería vivir con tantos recuerdos. Finalmente moriré de pie como los arboles.
Todos tenemos una historia que contar y este es el fin de la mía.

FIN
 
ninive,01.10.2012
el título esb LA CABAÑA/b
 
alejandrocasals,01.10.2012
Me gusta mucho este tema

 
alejandrocasals,01.10.2012
otra joyita de Piero y José

 
musas-muertas,01.10.2012
jajaja Silvi... les Luthiers...GENIOS...
Gracias Ninive por publicar mi cuento aqui
 
silvimar-,01.10.2012
Esto se está poniendo bueno!!!! Que buenos temas alejandro!
 
joset,01.10.2012
Google es tan generoso!

fragmento
Carta XXVI Elogio de la vejez Hace poco (se refiere Séneca a la Carta XII) que te decía que tengo la vejez L vista; incluso temo que ya no la haya dejado detrás. Otra cosa es el nombre correspondiente a mis años, y sin duda a mi cuerpo, pues la vejez es el nombre de la edad cansada, no de la edad anonadada: cuéntame entre los decrépitos, los que tocan a su fin. Yo, no obstante, me felicito ante ti, pues no siento en el alma la molestia de la edad, no obstante sentirla en el cuerpo. Lo único que ha envejecidos son los vicios y sus órganos, pero el alma es vigorosa y se alegra de no tener demasiado ligamen con el cuerpo: ella ha dejado gran parte de la carga. Por eso salta de gozo, y me desmiente mi pretendida senectud, pues dice que esta es la flor de su edad. Creámoslo, dejémosle disfrutar de su bien. Ella me pide entrar en reflexión y buscar qué parte de esta tranquilidad y suavidad de costumbres debo a la sabiduría, y cual a la edad, y de sospesar diligentemente qué es lo que no puedo y qué es lo que no quiero hacer de provecho a la hora de irme.
 
musas-muertas,01.10.2012
otra frase vinculada a los recuerdos...

"Nada fija mas fuerte los recuerdos en la memoria como el deseo de olvidarlos"

Michell de Montaigne
 
rhcastro,01.10.2012
Aprovechare para decir a joset que lo felicito. Llegar a su edad debe ser toda una bendicion, pero llegar acompa~ado, es mas que eso. Mucho mas.
Que bueno es saberles.
 
rhcastro,01.10.2012
No entiendo de sabiduria acumulada con los a~os, tampoco de grandes y peque~os. Nunca me gusto hacer diferencia de personas, lo considero mezquino y poco justo. Como separar negros de blancos, judios de alemanes, pobres de ricos, los jueces terrenales terminamos juzgados por nuestras propias leyes.

Mi vida entera se desarrollo junto a mayores, hasta que llego Paul, un jovencito de 24 y me ense~o otra manera de ver las cosas. La juventud es belleza, en todos los sentidos.
Cuando un ser humano conserva esa belleza hasta la muerte, no me queda mas que agradecer a Dios por haberle conocido. Que grandes lexiones recibo, que benditas ense~anzas y que lejos me siento de ambas edades, y no porque voy para los cincuenta y estoy en medio, no... Sino porque cada persona vive la edad de manera distinta, aprende y comprende distinto y tiene variadas capacidades. Tener la oportunidad de aprender y compartir con una sola, es multiplicarse en emociones, y esto es demasiada buena suerte.

Aqui yo no quiero mirar viejos o jovenes. No es eso lo que aprendi a mirar.
Veo sentimientos, pulsaciones, deseos, intenciones y multiplicacion. Lo mismo que veo cuando estoy con Paul, que en sus pro y contras sigue siendo... Un maravilloso ser humano.

Bien... Vamos bien supongo.
 
joset,01.10.2012
Sí, "rhcastro" me considero muy afortunado.
Me alegró leer que ojos jóvenes como los de Paul te regalan optimismo.Recuerdo los versos de Quevedo(creo) ¿Campoamor¿ (A lo mejor)....Ah La memoria!!!

En este mundo traidor
nada es verdad
ni mentira
Todo depende el color
del cristal con que
se mira.

Seguro que no es así pero más o menos da la idea.

 
rhcastro,01.10.2012
Paul a sus 24 a~os cree en la lealtad, escucha musica en su cuarto y me habla como un viejo.
le digo:
Estas seguro que tienes esa edad?
Es duro con la verdad, sabe decir las cosas mas
hirientes que jamas alguien me dijo en la vida,
pero tambien sabe decir gracias, te quiero, hagamos esto o aquello.
Valoro mucho todo lo que tiene para decir, porque nace de un corazon joven que pretende antes que nada, ser honesto con el mismo.

Tengo el corazon cansado, a veces se pone a tocar percusiones y me dan ganas de tirarlo por la ventana con todo e instrumento. A veces solo toca el teclado y me hace llorar.

Para el no hay edades, el no ve los 25 a~os que nos separan y esto me hace mucho bien.


Sean felices.


 
ladanny,01.10.2012
Gracias Ninive por avisarme: estoy mareada con tantos textos; me encantan los de humor. Por ahora solo les doy un consejo a propósito del espejo:
Descubrí que cuando me levanto a la mañana y me miro en el espejo sonrío. Antes me deprimía con las malditas arrugas de los 83 años y ahora sonrío, aunque la vida me dio con el caño.
Sigo adelante porque hay mucha gente a la que quiero y no se ofendan, pero Lobita, mi ovejera mestiza de doce años es mi gran compañera.
Además soy experta en robar gajos y plantarlos. Las plantas son mi terapia.
Ya les enviaré una foto de LObita y de mi balcón.
Disfruté leyendo, escuchando y digo como Violeta Parra:
A pesar de todo: "Gracias a la vida"
Ladanny
 
ninive,01.10.2012
Bienvenida!! Ladanny no nos abandones, aporta tu experiencia, haz preguntas, da consejos. Esta página es para chatear con ritmo lento.

Ves hablando de ritmo, me gustar[ia escuchar un tango de la guardia vieja.
CHICHE!!!!!!!!!!!!!!
 
MarthaBCh,02.10.2012
¿Qué es esto? Me alejo un rato y...¿qué me encuentro? Estábamos hablando de ARTROSIS (nuestra compañera inseparable..) y los encuentro bailando y pidiendo tangos!!!
Me encántó el aporte que ha hecho JOSET, que hasta googleando estuvo..! Magnífico todo su aporte...
Estoy a la espera de por dónde va a seguir este dislate...LOS QUIERO!!
 
MarthaBCh,02.10.2012
Si el foro sigue a este ritmo....vamos a terminar CENTENARIOS!!
 
abuelito,02.10.2012
SUEÑOS
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte,
que es casi un deber.

No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo
extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías si
pueden cambiar al mundo.

Porque pase lo que pase, nuestra esencia esta intacta.
Somos seres humanos llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis.

Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte
en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sopla en contra, la poderosa obra continua,
tu puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,
porque solo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
(AD)
 
silvimar-,02.10.2012
A ver si te gusta ninive..



 
silvimar-,02.10.2012
Dije ninive, porque pidió de la guardia vieja..que tengan un buen día!!!
 
MarthaBCh,02.10.2012
Buen día, gracias ABUELITO po traernos al foro a los poetas muertos de Whitman..que maravilla!
Gracias, SILVIMAR por acercar al MAGO...que placer!!
Y de paso, sin querer armar polémica....´¿sabían que era uruguayo?....ja..ja...
 
silvimar-,02.10.2012
No vamo a pelearno, no vamo, jajajaj!!! yo soy argentina y el es de todos, también dicen que nació en Fancia.
 
abuelito,02.10.2012
Hoy desde la distancia
canto a la flor más bella.
Concentrándome en ella
me invade su fragancia.
Vestida con elegancia
roja lleva su estola,
acompañada o sola
siempre se destacará.
En Comerío la verás
es mi flor, mi amapola."
Arnaldo Alicea

Ayer fue Nuestro Aniversario

Del Libro Cuentos de mi Pueblo

Amor, ayer fue nuestro aniversario me has hecho tanta falta, mira, fui al lugar donde soliamos ir y miraba todas las cosas que a tí tanto te gustaban y me sentí tan solo y tan triste y me dí cuenta que ese sitio no es ya tan lindo ni acojedor como cuando tu estabas. Ahora pude ver que la belleza de aquel parador la llevabas tu.

Doña Berta, me preguntó por tí, ay! que tristeza sentí al decirle que ya no estabas... en materia, pero que vives en mi alma. Me dijo: "Siento que esta aquí con nosotros, mira la siento respirar, ¿no lo sientes? haz silencio...ssssshhh y podrás oirla...
Hice silencio y pude escuchar que me decia, "Te amo y siempre te amaré"
De pronto el gallo en el corral daba la hora en su cantó mañanero y desperte de un sueño maravilloso.

Desde la lejanísima distancia te amo, no lo olvides!

© El Jíbaro de Río Hondo


 
ninive,02.10.2012







Gracias silvimar me has hecho un regalo.
No todos saben que la letra de Alfredo Le Pera es una paráfrasis del poema homónimo de Amado Nervo, incluido en su libro póstumo, "El arquero divino" (1919).

El día que me quieras
de Amado Nervo

El día que me quieras tendrá más luz que junio;
la noche que me quieras será de plenilunio
con notas de Beethoven vibrando en cada rayo
sus inefables cosas
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo

Las fuentes cristalinas
Irán por las laderas
Saltando cantarinas
El día que me quieras.

En «El arquero divino» (1915)

###
abuelito conmovedores los textos que presentas, los tuyos tan delicados y llenos de amor

 
silvimar-,02.10.2012
Que hermoso poema ninive! La letra de la canción es linda también, que bueno está el foro!
 
MarthaBCh,02.10.2012
Para quienes gusten de "El día que me quieras" de Alfredo Lepera -que canta Gardel- se los dejo aquí, en especial a Ninive y Silvimar, y a todos los que gusten de la buena poesia.
Es considerado por algunos superior al de Amado Nervo. Personalmente me parece que tiene imágenes insuperables...

Acaricia mi ensueño
El suave murmullo
De tu suspirar.
Como ríe la vida
Si tus ojos negros
Me quieren mirar.
Y si es mío el amparo
De tu risa leve
Que es como un cantar,
Ella aquieta mi herida,
Todo, todo se olvida.

El día que me quieras
La rosa que engalana,
Se vestirá de fiesta
Con su mejor color.
Y al viento las campanas
Dirán que ya eres mía,
Y locas las fontanas
Se contarán su amor.

La noche que me quieras
Desde el azul del cielo,
Las estrellas celosas
Nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso
Hará nido en tu pelo,
Luciernagas curiosas que verán
Que eres mi consuelo.

El día que me quieras
No habrá más que armonía.
Será clara la aurora
Y alegre el manantial.
Traerá quieta la brisa
Rumor de melodía.
Y nos darán las fuentes
Su canto de cristal.

El día que me quieras
Endulzará sus cuerdas
El pájaro cantor.
Florecerá la vida
No existirá el dolor.

La noche que me quieras
...


 
abuelito,02.10.2012
"Y prometo serte fiel en la enfermedad
y en la salud..."Esto, que se recuerda
en la ceremonia de la boda,
es uno de los momentos más
difíciles en la vida de la pareja".

Mi hermano, esta enfermo, mi hermano se muere...

Del Libro Cuentos de mi Pueblo.

Todo comenzó con un cansancio horrible, no podía hacer la mas mínima cosa, hasta levantarse de su silla le causaba dolor y cansancio. Se comunicó con su trabajo y pidió las vacaciones que tenia acumuladas por más de tres años. Su jefe le extraño sobremanera que mi hermano pidiese sus vacaciones cuando más lo necesitaban en su trabajo, pero no hizo preguntas y le deseó lo mejor.

Su esposa me llamó una mañana bien temprano y me comunicó que estaba bien preocupada pues Armando llevaba tres días en cama y no quería ir a ver al médico, le dije..., no te preocupes que este mismo día iré a hablar con él. Y así lo hice, después de muchas negativas de su parte lo convencí, llamé a su doctor le explique lo que estaba sucediendo y me dijo que lo llevara inmediatamente.

Aquí comenzaron los tres meses mas horribles en la vida de el y de toda la familia. Su médico envió unas muestras de sangre al laboratorio y regresaron positivas de leucemia aguda, una enfermedad que puede segar una vida en pocos meses. Nadie estaba preparado para esta clase problema, hubo mucho llanto, muchas preguntas sin contestar y su esposa no podía comprender como un hombre sin vicios, bien alimentado con toda una vida por delante le estuviera sucediendo eso.

Una tarde luego que todas las visitas se habían marchado ya me disponía a salir me dijo: "no te vayas que quiero pedirte un favor" lo que quieras conteste y le puse mi mano en su frente como un mensaje no verbal de que allí estaba para el.
Siéntate a mi lado, y cogiéndome de la mano me dijo: "hermanito se que voy a morir y como quieres tanto a tus sobrinos quiero que me prometas que nada les faltará, no hables así le dije, conteniendo mis lágrimas, "shhhhh, escúchame por favor", su voz se apagaba y apenas podía escuchar lo que me decía. "Prométeme que vas a cuidar de mis hijos", claro que si te lo prometo le dije, ya no podía contener mas mis lágrimas y lloramos juntos, lo abrace y volví a repetirle que cuidaría de sus hijos. "Una cosa mas querido hermano; ahora no por favor estas muy débil, mañana hablaremos más le dije, pero insistió una y otra vez,
Cojiéndome de la mano me dijo: "Perdoname si alguna vez te ofendí" Jamás me has ofendido, tranquilo, tranquilo.

No se el tiempo que transcurrió desde que me pidió su segundo deseo hasta que salí de su cuarto, pero fueron los minutos mas angustiosos de mi vida. No le conteste ni tampoco el me habló mas nada, solo una pena inmensa embargaba mi alma y en camino a mi casa ya casi de noche me estacioné al lado del flamboyán que queda antes de llegar a mi casa. De rodillas le pedí Dios que no se llevara a mi hermano y me atreví a cuestionarle sus mandatos...

Allí en aquel mismo sitio donde mi esposa y yo nos juramos amor, el mismo árbol donde grabamos nuestros nombres con la promesa de amarnos por toda la vida, allí mismo le pedí que no se llevara a mi hermano. Pero todo fue inútil. La Escritura nos dice que: "Dios trabaja en formas que no podríamos entender por mas que quisiéramos".

Ya mi hermano esta clínicamente muerto, pero aún vive por medio de artefactos médicos que su esposa se niega a dar el permiso para descontinuar. Yo seguiré orando por el descanso de su alma y la paz para su familia.

Dios nos da la vida y Dios nos las quita.
Abuelito les quiere mucho!
 
ninive,02.10.2012
Conmovedor relato abuelito. A veces es difícil pensar que una narración tan emotiva sea producto de la imaginación.

 
ninive,02.10.2012
Atentos....shakespeare viene a visitarnos

Cuando en sesiones dulces y calladas...

Cuando en sesiones dulces y calladas
hago comparecer a los recuerdos,
suspiro por lo mucho que he deseado
y lloro el bello tiempo que he perdido,

la aridez de los ojos se me inunda
por los que envuelve la infinita noche
y renuevo el plañir de amores muertos
y gimo por imágenes borradas.

Así, afligido por remotas penas,
puedo de mis dolores ya sufridos
la cuenta rehacer, uno por uno,
y volver a pagar lo ya pagado.

Pero si entonces pienso en ti, mis pérdidas
se compensan, y cede mi amargura.

Versión de Alejandro Araoz Fraser

 
abuelito,02.10.2012
Gracias señora Ninive por comentar mi texto, muy agradecido.
No es producto de la imaginación, es una narrativa de la vida real. Y la llevo guardada en lo más profundo de mi humilde corazón.
Abuelito le quiere mucho!
 
leobrizuela,02.10.2012
Para Nínive, hace nomás unos pocos años, la justicia dictaminó, poniendo fin a la disputa, que los versos de La noche que me quieras no eran un plagio, ni siquiera una paráfrasis de los versos de Amado Nervo. Los herederos de Nervo, agradecidos.
En particular, los hallo muy parecidos, especialmente en el contenido y en el ritmo.
Para mi gusto ambos temas tienen similar excelencia.
 
Ignacia,03.10.2012

Según como se mire la vejez tiene sus ventajas, una de ellas es tener todo el tiempo para ocuparlo en lo que se estime conveniente o no ocuparlo si no tienes ganas y quieres vagar, se dice que la vejez es sabiduría, debe de ser el privilegio de algunos aunque debo de reconocer que mi cara o mi expresión, quizás mi mirada ( claro, nadie sabe que estoy haciendo un tremendo esfuerzo para enfocar, no es culpa de nadie, nací así ) provoque la ocasión, en los largos viajes que he hecho sola a visitar a mis nietos, para que alguien que me converse, me pregunte o me cuente su vida. En una oportunidad en viaje hacia Berlín el avión hizo escala en Buenos Aires, desde Santiago hasta Buenos Aires, mi compañero de asiento me contó toda su historia de un amor no correspondido, claro, yo lo escuchaba, con algunas pequeñas ausencias, pero siempre aparentemente atenta, al llegar a Buenos Aires mi compañero se despidió muy agradecido y me dijo: - Me sobraron diez lucas – ( $ 10.000, en ese tiempo era mucha plata ) te las regalo, a mi ya no me servirán – , después de todo, pensé, canceló su terapia. Me sucede lo mismo en el subte, en las esperas de una consulta médica, en el supermercado, pero sabia no soy, no hubiese tenido que consolar tantas viudas en el funeral de mi esposo si hubiese sido sabia, definitivamente no lo soy. Que la vejez es triste, solitaria, de abandono, tampoco, me basta con recordar el tiempo de la universidad, cuando necesitaba que el reloj tuviera unas cuantas horas más, el matrimonio, la maternidad y la crianza de los hijos a quienes les dediqué quince años de mi vida sin trabajar fuera de casa, y no es solo la crianza y el colegio, nacen los hijos sanos ¡ gracias a Dios! pero nunca falta pulir los detallitos, el ortodoncista y los frenillos, el ortopédico y las plantillas, la música, la danza, el karate.

No quiero ni recordar la " adolescencia de los cuarenta años ", cuando ya se ha recuperado la figura perdida entre embarazo y embarazo, y vuelves a sentirte atractiva aunque el marido no se da ni cuenta de ello, sus amigos si se dan cuenta y uno se da cuenta que ellos se daban cuenta, atrapada entre la rutina y el desamor, los hijos crecieron con las alas que yo misma hice crecer y las hijas volaron a vivir sus vidas en otros continentes.

Ha pasado el tiempo y también los veinticinco años de trabajo ininterrumpido que retomé, la artrosis, los achaques propios del deterioro físico, me recuerdan mi vida activa en la danza y la gimnasia. Hoy el reloj despertador está guardado en un cajón, el control remoto de la tele es mío, no hay camisas que lavar y planchar, no tengo que recibir a un hombre agobiado por la jornada de trabajo, cocino lo que se me da la gana, no más dietas para la gota, y la decisión final, mi cabello blanco, desterrada la tortura de la peluquería, me gusta, me siento bien, incluso más segura y ahora no solo los jóvenes me ceden el asiento en el subte, también los hombres mayores, claro, ¡ no tan mayores como yo !

Los recuerdos son recuerdos y me acompañarán siempre, por toda la vida que me queda por vivir, hermosos y tristes, errores, también logros, la felicidad de mis hijos, la mía, la necesidad, la tristeza de una amiga es mi necesidad, mi tristeza, también mi desafío, mi único talento: saber escuchar, mi mayor defecto: la pasividad y la lentitud, siento que tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a lo que mi voluntad determine realizar, todo lo que viví sucedió demasiado rápido, cuando escribí la crónica de la música del rock and roll y escuché a Bill Halley, lloré, insólito porque nunca lloro, me vi con mis diecisiete años, en mi casa, con mis padres, que ya no están, mis amigos y el caudal de fantasías e ilusiones, pero el llanto es bueno cuando no se llora por una pena sino por emoción y agradecimiento a la vida que viví y la paz que me brinda la soledad que nunca invité a mi casa pero ha llegado a ser mi mejor amiga, mi mejor aliada.
 
abuelito,03.10.2012


Para mis hijos y nietos, y nietas

El próximo 23 de Octubre es mi cumpleaños y felizmente hubiera querido celebrarlo con todos los hijos y nietos que quiero tanto. Sabemos que es imposible lograr que todos estén con nosotros, unos por su trabajo, otros por razones personales. Hoy queremos decirles que no importa cual sea su situación les amamos igual y al que por la razón que sea no quiere venir, a ese le amamos más y nuestras oraciones serán mayores.

Y al final del día, hubiera aprovechado la ocasión para decirles que la vida es breve, quizás ustedes los jóvenes se imaginan que sí es larga, pero a medida que pasan los años va penetrando en la mente la irrefutable sensación de que los años pasan, vuelan y no retornan. Les hubiera hablado de tiempos pasados, de como Iris y yo luchamos por su bienestar, de lo agradecidos que estamos de todos por la ayuda económica que nos han brindado todos estos años de nuestra vejez y de lo orgullosos que estamos de ustedes por ser tan buenos hijos, buenos esposos y mucho mejor ciudadanos. Que valió la pena las lágrimas derramadas, porque fueron el filtro de nuestros sentimientos, que a través de ellos nos reconocemos frágiles y nos mostramos tal como somos.

Para despedirme: les iba a decir: nuestra piel arrugada les quiere indicar que pronto dejaremos de vernos. Nos iremos felices . El grano de nuestra vida esperamos haya fructificado en ustedes, dejando nuestros defectos a un lado y sólo llevando con ustedes nuestras virtudes. Vivan lo que les falta pensando cada noche que no volverán a levantarse, que quizás ya no nos volveremos a ver y sobre todo, acercándose a Dios que es la esperanza y la vida.

Finalmente, les pedimos que no olviden a sus hermanos menos afortunados y que no se olviden de Dios que es el que les ha dado todo.
Que vale la pena...cada espina, cada rosa...cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa...porque la Vida es maravillosa por ella misma...no importan las penas, no importa el desamor...porque pasa...todo pasa y el sol vueve a brillar...

Reciban nuestra bendición llena de esperanza y gozo.
Nuestras oraciones para ustedes serán la muestra de nuestro inmenso amor.
 
ninive,03.10.2012
ignacia . Gracias por la confianza de mostrarnos tu vida . Te conozco bien, eres de las pocas personas de la página que tuve el placer de conocer personalmente y hospedar en mi casa. Esta es en parte la intención de este foro conocernos. Así Tambien abuelito nos habla de su próximo cumpleaños permitiendonos también asomarnos a esa parte de su vida que tiene cuidadosamente protegida de miradas indiscretas. Bravo, estamos entre amigos y no somos tan modernos como para conformarnos ser un nick sin carnes y huesos. Invito a todos los que quieran a seguir el ejemplo. Seamos menos fantasmas , menos virtuales, más personas que encuentran el placer de escribir y de formar nuevos vínculos de amistad. Un abrazo a todos.
 
ladanny,03.10.2012
Hace poco me mudé a un departamento más chico.Preparar la mudanza fue una aventura inesperada. Descubrí objetos olvidados, fotos antiguas, libros que no había leído...
Ahora instalada a medias en mi nuevo bulín, descubro a una persona nueva: soy otra y me sorprendo todos los días encarando la vida de otra manera.
Una amiga me bautizó como "la viejiata piola". No sé si conocen el lunfardo de BuenosAires; si hace falta lo aclaro.
Me siento libre y cuando ,al llegar la noche, me invaden los recuerdos de los ausentes,a veces lloro y otras busco en mi memoria los momentos felices, que fueron muchos y los estujo contra mi corazón.
ladanny
 
ninive,03.10.2012
Que sea en Buenahora esa nueva vivienda. Nuevas energias, menos recuerdos. Una mirada hacia a delante.

Yo recibo muchos mails que dicen y repiten que hay que vivir el presente. De acuerdo pero también hay que vivir el futuro, sea cual fuera. Tenemos que hacer cosas nuevas, poner nuevo entusiasmo en un hobby, crearse otro. Tener un proyecto que realizar para estar motivados.
El año pasado empecé a pintar , embadurné montones de telas, probé todas las técnicas.
Me quedé con el pastel que era la que menos ensuciaba . Se me está pasando pero ya acaricio otro proyecto.
Contanos de tu vida ladanny sos argentina??
 
rhcastro,03.10.2012
Me sorprenden ustedes. No se si es bueno leer vidas ajenas, a mi me dan tristeza y se que no tienen porque darme tristeza, pero si... Eso me pasa. Tan solo de imaginar a ingacia bailando, haciendo sus rutinas de gimnacia, me lleva la memoria a una amiguita de la escuela que le encantaba eso, e imagino a ignacia bella, joven, con la vida por delante y una enorme sonrisa. Eso me da tristeza lo siento, es la muerte lenta de todos los seres humanos, acercarse de a poco al nunca mas y cuando ninive abrio este foro a mi se me hizo un nudo en la garganta. O no penso que yo a cada dia me imagino ya no encontrarla y esto duele?Se acaba la pagina!! y no exagero. Eso es ninive// Ahora para rematar, viene ignacia, ladanny, abuelito y yo creo que estas personas todas son medio malvadas, porque me hieren de imaginarlos cada vez mas viejos, cada vez mas lejos de nosotros y todavia se atreven a decir que son felices, cuando me hacen llorar.
Cuando murio mi madre(menor que silvimar)
La vida se me hizo muy injusta, mi madre dias antes hacia planes con cosas que tenia por contruir, hacer y una noche ya no fue mas.
La deje en aquella tierra lejana y arida del cementerio, y yo que visitaba a amistades continuamente, me sentaba en las lapidas y platicaba por horas con cada uno. Jamas volvi.
Es lo que siento cuando los leo. Como aquellas
largas conversaciones con mi madre, donde yo le ayudaria a cumplir sus deseos.

Debian de patear a los no tan viejos para no estar de metichese leyendo. Al menos a mi...

No llores por las noches ladanny.
 
rhcastro,03.10.2012
*En pleno medio dia ya me sacaste unas lagrimas. No es justo.
 
ninive,03.10.2012
rhcastro, no te hace bien pasear por aquí, no puedes comprendernos, eres demasiado joven. A nosotros nos hace bien hablar de nuestras vidas . Nos hace sentir que existimos . Noa hacemos nuevos amigos. A abuelito ni lo conocía, ahora lo quiero mucho. Ladanny está sola desde hace poco más de un año y aunque llore de noche , de día resplandece, es optimista, sensata. La conozco.

Se me ocurre reproducir aquí un escrito de hace 8 años .

Analogías entre niños y ancianos

Los dos tienen poca memoria
Los dos necesitan ayuda.
Los pasos de los dos son inciertos.
Los dos tienen dientes nuevos.
Los dos frecuentan los parques ,
aman el sol y temen la noche.

Lo que los diferencia es que los niños lloran a gritos
y los ancianos sufren en silencio.


 
rhcastro,03.10.2012
"sufren en silencio?

Ve? Yo leo eso.

Los quiero.
 
Ignacia,03.10.2012

Así es Ninive, tuve el honor de conocerte, conocer a José y alojar en tu departamento, en dos oportunidades nos juntamos en la Torre del reloj de Jaffa y la última vez finalizamos la jornada con un exquisito café en el casco antiguo de Jaffa, un hermoso e inolvidable encuentro con la emoción de sentir que nos conocíamos desde siempre. El parque y el lago, la rampla y el exquisito helado de chocolate. También recuerdo que me interrumpieron el fin de semana y tuve que regresar al día al día siguiente en un taxi enviado por mi hija. Creo que nunca te lo conté, luego de subirme al taxi, este se detuvo algo de tres cuadras lejos de tu departamento, se subió otro hombre y ambos mantuvieron un diálogo ininterrumpido en árabe, al menos eso aprendí amiga, reconocer el hebreo y el árabe. Tuve miedo, las carreteras por donde regresaban a Jaffa no eran las que conocía mucho menos las calles por donde transitaron, una hora de viaje y en un viraje insólito en ángulo recto entre dos calles que no tenían calzada, el letrero Salsalah, fue entonces cuando me di cuenta que el señor copiloto había realizado la labor de dirigir el viaje. Siempre los recuerdo con mucho cariño, en la última oportunidad me regalaste dos candelabros con el grabado del muro de Jerusalén y ahí estuvieron a mi alcance el día del terremoto de 2010, no se si volveré a Israel, tampoco se si algún día volarás sobre la Cordillera de los Andes, pero nos conocimos, no importa si no hay una vez más, siempre estarás en mi corazón, mi querida amiga.

Y a Lety quiero contarle que nada es más enriquecedor para los viejos que la presencia de los jóvenes a nuestro lado, yo tengo dieciocho ahijados de bautizo entre los treinta y cinco y los cuarenta y cinco años y cuando estoy con ellos comparto codo a codo, cerveza a cerveza, aunque no me gusta la cerveza, tu presencia en este foro es muy linda, yo " respiro " el respeto que sientes por los años que hemos vivido.
 
silvimar-,04.10.2012
Que hermoso es lo que escriben, yo pensé lo mismo..que Leticia es joven para sufrir lo de los viejos, pero gracias a Dios nosotros no somos tan "viejos" todavía podemos contarlo, todavía podemos escribirlo en una computadora, yo me divierto en face, como le dicen los chicos, mis nietos encantados conmigo y yo los adoro, por eso aunque estuve mal le decía a ninive para que un foro para mayores? Me gusta la alegría aunque a veces llore por la ausencia de mi esposo, para mi esto es una terapia, y me encanta que Ignacia haya contado eso, escribirlo es sacar la amargura del alma, ella sabe cuanto la quiero, como comencé a querer a mucha gente linda de la página, a veces tengo mis bajones, pero trato de superarme y alegrarme por los que me rodean, mis hijos y nietos, un abrazo enorme desde mi Chascomús!
 
rhcastro,04.10.2012
les v a contar de mi viejo amigo Fred.
cuando lo conoci, era un hombre de larga barba hasta la barriga, pelos por todas partes!! de quizas 72 a~os y nada fuerte, por el contrario... Sus rodillas le dolian y caminaba con mucho trabajo.
siempre lo acompa~aba una mujer belga llamada Teresa. Ella tendria entonces unos cincuenta a~os, fuerte, con muchos deseos de vivir despues me di cuenta.
Mi viejo amigo Fred sostenia la vida de Teresa, porque no queria estar solo, eran amigos, no amantes ni novios, simples amigos viviendo en el monte, sin agua y sin luz en casas rodantes.
Una tarde fui a visitar a mi amigo Fred y lo encontre golpeado, Teresa y su novio de 30 a~os intentaron quitarle mas dinero y al recibir la negativa de Fred, le robaron.
golpeado lo traje a casa, raspones, nada del otro mundo, al parecer el joven lo empujo, no necesito mas para deshacerse de el.
Fue cuando le propuse venirse a vivir al pueblo, un lugar donde pudiesemos estar al pendiente de sus a~os. Fred acepto y en dos meses ya tenia una casita peque~a de madera, a tres casas de la mia, de esta forma jugamos domino, me ilustro sobre pasajes del viejo testamento, me hablo de buda, sus hijos, su esposa muerta 30 a~os atras...
La esposa le habia abandonado por otro hombre, pero cuando estuvo en su lecho de muerte le mando llamar, y fue el quien la cuido hasta el ultimo suspiro.
Hablo de mi amigo Fred, porque nunca olvido como cada a~o el y yo ibamos al restaurant a brindar por el aniversario de su matrimonio con Rina. Asi se llamaba ella. Rina. Traia su nombre en una plaquita que nunca se quitaba, porque Fred jamas se separo de ella aun cuando ella se fue con otro hombre, aun cuando ella murio... Fred la amo 30 a~os igual que cuando se casaron. Soy testigo.
Fred es uno de mis amigos, los que visitaba en el cementerio antes de que muriera mama.
Yo me empape de sus actitudes, en especial admiraba al hombre ya de 80 que nunca cerro su mano para extenderla a la necesidad humana. El creia en un buda barrigon, decia que el dinero solo era eso, que la vida es hermosa y que yo hacia trampa en el domino. Me regalo un piano para que aprendiera a tocar, a Teresa le pago el pasaje de regreso a Belgica y nunca le guardo rencor, pero lo que mas me asombra, lo que mas amo de mi amigo Fred, es cuando le cortaron sus piernas en un accidente y el, aun sin piernas, con pa~ales incomodos y una silla rodante que no lo llevaba muy lejos me dijo:
"Ma~ana es mi aniversario de boda con Rina, tenemos que ir a celebrar"

Por eso es que vale la pena vivir, digo yo ahora...
Solo por eso.


 
musas-muertas,04.10.2012
Va mi oracion a Fred. Alma noble sin dudas...
Un abzo Leti, conmovedora historia de almas buenas que permiten, aun en estas epocas oscuras, seguir con esperanzas en la humanidad.
 
IGnus,04.10.2012
Brindo por Fred, y su filosofía de Vida. (Sí, "Vida" con mayúsculas).
 
MarthaBCh,04.10.2012
Qué bellas son todas, Ninive, Ignacia, silvimar, ladanny, y también Lety, que parece estar pidiéndonos perdon por no ser vieja...y que no ha acercado a un hombre -Fred- a quien dejo mi homenaje, ya que es ese ser -que todos llevamos dentro- pero que solo unos pocos hacen de ello una forma de vida. Un beso enorme para todas y...LAS QUIERO!!
Gracias también al sabio "abuelito", que es tambien todo amor y respeto.
 
MarthaBCh,04.10.2012
No sé que más puedo aportar ahora. Han llenado el espacio de tibieza, y temo no poder infundirle más calor. Lo pensaré, mientras los sigo leyendo...
 
guy,04.10.2012
Lo que cuenta castro me remite a un viejo chiste. Hay chabón deforme, con una pierna más larga que la otra, un brazo le fue amputado a la mitad, es gangoso y tartamudo, tiene una mancha roja de nacimiento que le cubre media cara y padece vitiligo. Pero el tipo ha sido invitado a una fiesta importante. Ha conseguido ropa fina, calzado elegante y un bonito sombrero. Se ha pasado el día entre jabones y perfumes, emperifollándose, intentando disimular su espantosa mancha roja y arreglando la pilcha. Ahora sale a la calle. Si no fuera porque camina como un zombi: inclinado del lado de su brazo entero y cojeando con el muñón empinado, parecería un millonario (o al menos un hombre común bien empilchado). Nomás tiene que andar treinta metros hasta la esquina y abordar un taxi. Pero un coche muerde un charco y lo empapa de agua negra. «¡La c-concha d-et-tu m-mm-madre, hiho de ñem-mil putas! ¡mi-mmiñá c-cóm-mo me dehaste la nr-nnrrr-ropa ñueva!... ¡m-me quiero m-mmorir!... ¡Por tuc-culpa, hiho de-de la g-gra-gran puta man-drr-dre que te parr-rrrió!... ¡Oj-jallá que te muuu-muue-mue-ras de ca-c-cáncer!...» Y pasa una señora con un perrito, una especie de pomponcito histérico y blanco atado a una bonita correa que le dice «Pero, hombre, no se ponga así, ¿no sabe que dios lo está escuchando?» A lo que el rengo contesta «¿Y ahoña q-qué se supoñe que va a hac-cerme ese a mmmí? ¿dej-harme preñado, viej-ja nem-mierña?
 
IGnus,04.10.2012
Jaja!. ¿Por qué vitiligo?... ¿¡No tenía bastante pobre tipo!?. Jajajaa!
 
guy,04.10.2012
Eso mismísimo pensé yo cuando Fred se quedó sin piernas.
 
silvimar-,04.10.2012
bLety/b..me dejaste muy emocionada con esa historia de tu amigo, el dentro de su desgracia tuvo la suerte de tenerte, de tener a alguien que se ocupe de el, nos estas dando una lección de que siempre se puede y eso nos hace mucho bien, yo tengo 3 operaciones en una pierna desde los 35 años que tuve un accidente, me encantaba caminar muchas cuadras y ya no pude, igual a los 39 tuve mi tercer hijo y un marido que me acompañó por 47 años, este año hubieramos cumplido las bodas de oro, nos amamos hasta el último día, yo tenía 18 cuando lo conocí y el 20, como dijo alguien por aquí eramos uno solo, nos ayudamos en nuestras enfermedades y el era un gran hombre, bueno y de su casa, ahora ya sin el busco entretenerme con varias cosas, voy a talleres de literatura, entro a los foros de la página donde conocí grandes amigos, y asi es mi vida, mis nietos estan lejos, se mudaron a 500 km, entonces siempre planeo mis viajes dos o tres veces por año, o vienen ellos, me gusta pintar tambien, todo lo que hago no es muy sobresaliente pero me siento muy feliz, a mis 71 años le doy gracias a la vida por muchas cosas, los quiero!!

Para guy...me morí de risa jajajajaj!!!!!!!
 
silvimar-,04.10.2012
Si me quieren imaginar..camino con bastón pero muy coqueta..jajaja
 
rhcastro,04.10.2012
guy:

Cuando Fred se quedo sin piernas, los hijos lo metieron a un asilo de ancianos en estados unidos, pero el y yo teniamos una promesa, ellos no lo sabian. El y yo nos prometimos ser amigos y permanecer juntos hasta la muerte, prometimos que no moriria solo en un hospital, porque el amo su casita de madera y queria morir en ella, con su ca~on rojo, sus libros, su television grande y esos vecinos que nunca le negaron amistad.
Movi mar y tierra para trasladarlo a Mexico en contra de la voluntad de sus hijos, y sin tener algun parentezco.
Y asi fue. Fred pudo mandarme a comprar montones de botes de nieve, se compro una cuatrimoto del a~o donde paseamos por todo el pueblo, compro un domino de mejor calidad y me pudo ganar muchas mas veces, consegui un enfermero tan grande y tan noble que lo cargaba a peso cada vez que Fred queria pasear(hasta se lastimo la espalda el pobre muchacho) y pudo celebrar el aniversario de bodas con Rina rodeado de amigos.
A los dias despues de eso, le dio un dolor en la espalda y tomo mi mano, me duele me dijo... fue todo. Murio instantaneamente.

Fred no fue una persona debil, tenia su caracter, pero con ese caracter tambien tenia unos valores que solo Dios entiende y fue ese Dios quien lo regreso a su casa, para que yo pudiera cumplir con mi promesa, para que el pudiera cumplir con su promesa a Rina, de estarjuntos hasta el final.

Es todo.

Pasala bien.
 
abuelito,04.10.2012
A las raíces de mi vida
Para los que se quejan de la Vida...

Los antiguos creían que el hombre depositaba semillas en la mujer, y que ésta ofrecía su vientre como una tierra fecunda para la nueva vida. Si todo iba bien (buena semilla, buena tierra), nacían los hijos. Desde luego, también los antiguos sabían que los problemas eran muchos: a veces la mujer no era fértil (la tierra no estaba preparada), o el niño no nacía, o nacía con muchos defectos físicos.

Hoy sabemos que tanto el hombre como la mujer aportan algo (mucho) en el nacimiento de cada hijo. El espermatozoide afortunado que penetró en un óvulo el glorioso día de nuestra fecundación dejó su información genética allí, en un óvulo, y se mezcló con los genes de nuestra madre. De la combinación misteriosa y “casual” que allí se produjo se originó nuestro ADN, nuestro código de vida física. El color del pelo, la agudeza visual, la estatura, la fuerza física, la capacidad de hablar más o menos, nuestro sexo... Todo estaba allí, en ese momento en el que nuestra vida iniciaba, perdida en los espacios del sistema reproductor femenino.

Luego empezamos a crecer. Al inicio, nos “duplicamos” muchas veces, pero éramos casi nada, apenas un milímetro. Navegábamos por las trompas de Fallopio, camino hacia el útero, mientras mamá preparaba nuestra acogida para la siguiente etapa de desarrollo. En el útero encontramos todo listo: paredes acogedoras, alimento abundante, un sistema de protección y apoyo. Aunque éramos distintos de nuestra madre, aprendimos a convivir sin grandes problemas, si bien mamá tuvo que pasar algunos malos momentos. Sabemos que su sistema inmunitario quedó debilitado, precisamente porque se lo pedimos, para que no nos perjudicase. Pero también sabemos que aceptó este sacrificio porque nos amaba, y aquí estamos hoy, vivos, gracias a su heroísmo.

Luego, el “enganche”, que no fue cosa fácil. La aventura de la vida depende de muchos factores, tantos que tenemos que reconocer que resulta mucho más fácil no nacer que nacer. Pero la cosa “funcionó”, y quedamos fijos allí, en lo profundo del útero. Seguimos nuestro crecimiento. Pronto preparamos todo un equipo de células de protección y apoyo, la placenta, para que pudiésemos crecer más seguros y tranquilos. Mamá empezó a darse cuenta de nuestra presencia, se lo dijo a papá, y la alegría de los dos era una señal más de lo hermosa que es la vida.

Con el pasar de los días, de las semanas y de los meses crecimos. Si al inicio parecíamos casi nada, como un pequeño ratoncito, pronto mejoramos nuestra “presencia”: se veían nuestras manos, nuestros pies, nuestra cabecita. Se preparaban ya los ojos, los oídos, la nariz. Nuestro corazón empezó a trabajar, y cada vez nos gustaba más el latido fuerte y confortante del corazón de nuestra madre. Incluso después de un tiempo empezamos a escuchar las voces de mamá, de papá, y hasta la música que en casa nos ponían. Pero también había momentos de dificultad. Tal vez sufría nuestra madre por dolores de columna, o su salud estaba en peligro ante la posibilidad de algún cáncer o alguna enfermedad del corazón. Gracias a Dios, el amor supo soportar todo. La vida iba hacia adelante.

Algunos de nosotros tuvieron prisa, y nacieron antes de tiempo. Providencialmente, en muchos lugares existen incubadoras que permiten salvar a los que nacen prematuros. Además, cada vez se descubren nuevas técnicas para operar o curar algunas enfermedades de los niños, antes de que nazcan, o inmediatamente después de su nacimiento.

La mayoría nacimos después de nueve meses. Fue un momento emocionante y difícil. Mamá tuvo que sufrir, sobre todo si alguno de nosotros éramos “cabezones”, para que saliésemos por fin, a la vista de todos los que nos querían. También nosotros lloramos en un mundo nuevo, con más luz, con un aire al que tuvimos que acostumbrarnos en pocos segundos. Pero, de nuevo, el cariño nos rodeó. Unas manos nos tomaron y nos llevaron pronto al pecho que se convirtió en nuestra primera comida, y pudimos mirar, frente a frente, unos ojos que nos amaban como nadie en este mundo.

Cada vida humana inicia de un modo misterioso y fascinante. La existencia es una aventura desde la concepción hasta la muerte. Si es verdad que cada minuto está lleno de peligros y de asechanzas, y que basta muy poco para que muramos, también es verdad que el amor nos acogió y nos ha permitido vivir hasta el día de hoy.

Al final, sólo nos queda dar las gracias por la vida. Al Dios que nos pensó, a los padres que nos quisieron, a los médicos, a las enfermeras, a los amigos y familiares. Vivir es bello si somos amados. Entonces comprenderemos que otros esperan nuestro amor, aunque midan pocos centímetros o hayan nacido con alguna grave enfermedad.

La vida continuará mientras haya amor. A cada uno le toca poner todo lo que está de su parte para que el amor siga regando cada rincón de nuestro planeta, para que otros puedan participar en esta aventura; para que cada niño sea respetado en su vida y en su dignidad, para que sea amado y pueda luego, también él, amar a otros como a él le amaron, como nos amaron a nosotros, así, como éramos, como somos, sin condiciones.
abuelito les quiere muchooooo!
 
Ladanny,04.10.2012
Gracias rhcastro,pero a veces llorar hace bien y los dolores se ahuyentan con las lágrimas. Como somo únicos e irrepetibles, también nuestras tristezas se alivian de maneras diferentes.

¡Qué hermoso soneto de Shakespeare nos regalaste querida Nínive!

Tengo muchos proyectos y eso me permite seguir adelante. Por ahora disfruto revisando los libros,y ya me estoy anotando en un nuevo Taller de Escritura con mis compañeras de años, porque lamentablemente nuestra coordinadora falleció.
Sueño con poder hurgar en mi interior y expresar libremente lo que siento.
Una amiga me aconsejó sentarme con un vaso de vino frente a la compu y dejar que todo fluya sin censura. Quizás lo intente...

 
gmmagdalena,05.10.2012
Qué foro encantador! ya veré de pasar a leer más, pero lo que he leído me ha encantado, mi agradecimiento a Nínive por haberme invitado y un abrazo a todas y todos. Magda
 
abuelito,05.10.2012
Esta narrativa creo que la Srta. Silvimar lo ha leído ya.

Hay Viudos y Viudas

Todos los días la hermana muerte visita algún hogar. Y cuando el viajero que nunca vuelve es el padre o la madre, el hogar amanece vacio.

Lo que hasta ayer era una familia alegre, fuerte, integrada, ahora es una familia rota. El esposo se llama viudo; y los hijos, huérfanos.
Ante el mundo exterior, y sobre todo en las fronteras íntimas de la conciencia, todo ha cambiado.

¿Cómo reconstruir las ruinas para volver a levantar el edificio?

Para muchos la reconstrucción consiste en un nuevo matrimonio de los padres.

Aunque hay en el mundo un mayor número de viudas que de viudos, éstos se casan en una proporción triple al de aquéllas.

Sin embargo, el matrimonio del padre viudo o de la madre viuda, sobre todo si son jóvenes, es un fenómeno frecuente en cualquier país.
El 75% de los varones y el 50% de las mujeres viudas, menores de treinta y cinco años, contraen segundas nupcias tras un periodo de viudez medio de cuatro a seis años. Algunos casos mucho más temprano.

Así empieza el problema de las relaciones de los hijos con los padres políticos. Un problema que debe ser afrontado sicológica y educativamente. Porque las relaciones frente al padrasto o madrasta tienen que ser artificiales; por más empeño que se ponga en ellas, ya no es aquella natural frescura, aquella espontánea interacción que brotaba de la sangre y del alma entre padre e hijos.

Para la que acaba de llegar, en cambio, que se encuentra de la noche a la mañana en la dura necesidad de conocer, tratar, amar y ayudar a un conjunto de personas ya unidas por otros motivos, es una carga que no siempre se resiste y un obstáculo que pocas veces se salva.

Todo empieza con sinceros esfuerzos. Los hijastros tratan de cumplir por lo menos exteriormente. Se muestran respetuosos y acaso sumisos ante la que ocupa el lugar irremplazable de la madre. La madrastra, a su vez, procura demostrarles sensiblemente atenciones y afecto. Lo que en realidad preocupa a unos y otros, es el padre o el esposo, que en ese estado es el punto de unión y de convergencia del grupo familiar.

Pero esta relaciones, cimentadas con tan precaria hondura, tienen que ser débiles, superficiales, siempre en riesgo permanente de enfriarse y de romperse en definitiva.

La situación empeora cuando nace el hijo del nuevo matrimonio. La madrastra tiene ya un motivo irrefutable para justificar la falta de apego por los hijos adoptivos y su natural preferencia por los propios. Con lo que aumenta la inestabilidad afectiva de los hijastros, su mal carácter, su agresividad cada día más patente. De su mismo padre guardan un no sé qué de incomodidad, de indefinible menosprecio.

El padre viudo, al casarse de nuevo, resolvió muchos problemas personales; sus amigos le dijeron que tenía derecho a rehacer su vida y él mismo sintió la necesidad de compartirla con una mujer, de encontrar por segunda vez la ayuda magnanima, la compañía fiel de la esposa. Así resolvió su problema personal de soledad y de amor. Pero muchos otros problemas familiares surgieron de las segundas nupcias. Sus hijos que seguiran siendo huerfanos de madre. Las relaciones de los medios hermanos. Todo un catálogo de obstáculos.

No es fácil restaurar una estatua fragmentada, una pintura que desdibujó el paso de los años, una ciudad que asoló la explosión del odio. Al fin y al cabo, un ejercito de técnicos, una montaña de dinero y paciencia, consuman el milagro. Cuando el hogar es el que se desintegra, ¿qué fuerza, qué tentativa conocen ustedes para volver a edificar?
Espero su respuesta.
(A D )
 
abuelito,05.10.2012
En el refranero popular dice que:

El Amor de Viejos es mucho mejor que el amor de los jóvenes..., ¿será esto cierto?
 
IGnus,05.10.2012
Estimado Abuelito. Con todo respeto, (y siendo relativamente joven), no creo que el Amor de los viejos sea mejor que el de los jóvenes. Más bien pienso que el Amor de los viejos es mucho más seguro. Cuando uno ya tiene mucha experiencia sobre sus espaldas, lo piensa bien antes de entregarse al Amor, por lo que pienso resulta un Amor más sólido.
El Amor de jóvenes suele ser más pasajero. Es lógico, ellos están experimentando esos sentimientos por primera vez. Todavía no saben bien lo que sienten. Sin embargo, hay que decir que este tipo de Amor es más puro, porque no sabe sobre prejuicios y traiciones.
En fin, creo que ninguno de los dos es mejor. Solo que cada uno tiene sus matices que lo hacen único, y por eso será que los vivimos a su debido tiempo.
¡Saludos!. Siempre los sigo en este Foro. Se aprende mucho leyendo aquí.
 
hugodemerlo,05.10.2012
Y a que edad, se empieza a considerar amor de viejos?
Pero también debemos tomar en cuenta, como y en que situación colocamos a la palabra "viejo".
Por ejemplo hablamos de las diferencias entre una pareja de recién casados? Digamos de unos 25 años.
Con una de ancianos?
Digamos de unos 75 u 80 años?
Es evidente cual de las dos tendrá mejor sexo.
Pero también es evidente cual de las dos tendrá mejor relación afectiva?
Hay parejas jóvenes que se llevan muy bien, y parejas longevas que se llevan a las patadas.
También podemos decir que hay parejas jóvenes de 40 años con 20 de matrimonio, y parejas de 75 años recién casadas.
Y esto parece el mundo del revés.
Pero en general, en las parejas hay una línea imaginaria de edad que varía según las parejas.
Y esta línea imaginaria marca dos momentos cruciales en la pareja.
Que se llevan de una manera sus integrantes, cuando "funciona más la parte de abajo"
Y de otra manera cuando cuando esta deja funcionar (o trabaja menos) y comienza a funcionar más, "la parte de arriba"
Se entiende?
 
leobrizuela,05.10.2012
¡Ese es mi problema! Hugo, en mi caso funciona más que nada la parte del medio, jejeje. Paso el tiempo revisando las metas: meta asado, meta vino, etc.
 
silvimar-,05.10.2012
jajajajaja!!! Ustedes me hacen reir!!!
 
silvimar-,05.10.2012
Para abuelito, yo ya no soy señorita....jiji....y si te leí...... el amor es mas fuerte a cualquier edad, según..yo ya no me enamoro, el amor de mi vida ya no está.
 
rhcastro,05.10.2012
Me gusta lo que plantea Hugo, por eso ahi les va otra historia jaaaaaa.

Don Manuelito y Do~a Mari:
Los conoci buscando casa de renta,pero sin dinero vieran que feo jo, asi que un dia me dijeron, alli con esos viejitos hay un cuaro que rentan(la casa si so~ando) Y fui si, les dije no tener trabajo y bla bla bla y que en cuanto consiguiera empleo todo mi dinero seria para ellos(No, no tanto) El asunto es que consegui empleo a un lado de la casa de estos abuelitos, me rentaron el cuarto y ellos cuidaron a mis hijos mientras trabajaba 16 horas diarias(Y no exagero) Yo no tenia tiempo para platicar con ellos, ni siquiera para platicar con mis dos ni~os, en aquellos a~os tendrian 10 y 8 o algo asi. Mi hija ayudaba a Do~a Mari con la cocina, y mi hijo hacia tareas del patio con Don Manuelito, y asi. El asunto es que Manuel tenia 92 a~os y era un hombre que aun salia a ganarse la plata, subia su escoba, pala, rastrillo y no se que tantas mas herramientas y limpiaba o cercaba terrenos. Mi hijo le ayudaba. Do~a Mari era mas joven, tendria unos 70, pero estaba realmente enferma de crecimiento de corazon, asi que la ayuda de mi hija le vino de perlas, ella solo le decia lo que tenia que hacer(de buen modo por eso yo no tenia problemas) Y mis hijos parecian estar contentos, los abuelitos los hacian ni~os responsables y al mismo tiempo los defendian, cuidaban, ense~aban cosas escenciales en la vida como cuidarse, diferenciar el bien del mal y cosas asi. solo habia un problema... Yo no me entere hasta despues de 20 a~os. Los abuelitos tenian sexo todas las noches y mis hijos los miraban. Que? Que? Que?

Murieron unos a~os despues, primero Mari y despues Manuel. Nunca tuve suficiente tiempo para agradecerles por los cuidados a mis hijos, por el cari~o con el que me trataron cuando yo tenia tiempo de verles en mis dias de descanso, lamento eso. En fin...

Conclusion:
Hugo... Los viejos se aman intensamente de todas las formas que cualquier joven pueda amarse. Con todas sus partes.

Saludos.
 
leobrizuela,05.10.2012
A propósito de lo dicho por Rh.
Dos viejitos se casan (ochenta años) La primera noche, ya en la cama, él le toma la mano con delicadeza, se aproxima a ella, ella lo abraza y se quedan dormidos.
La segunda noche, igual. Y así por una semana.
Hasta que una noche, el viejito se acerca, le toma la mano y ella le dice, con tono cariñoso:
"Hoy no, viejo. Me duele la cabeza"
 
rhcastro,05.10.2012
Usted cree? jaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya lo dije antes... Yo no creo en la edad jajajjaja.
 
rhcastro,05.10.2012
Podria platiarles mas, mas cositas de gente mayor... Pero eso si me pone muy colorada las mejillas jajajjajajaja

Los seres humanos somos tremendos hasta el final!!

Si, dije bien... Hasta el final jojojo

En eso creo.
 
musas-muertas,05.10.2012
Leo!!! sos unico!!! jajajajajajajajajaj la parte "del medio".... me has hecho cag... de risa!!!
yo estoy igual!!! jejeje
 
silvimar-,05.10.2012
Los hombres siempre se miran el ombligo...lo demás en el espejo...jajajajaj! Por la pancita digo...no piensen mal.
 
ninive,06.10.2012
Son DIVINOS todos.

Ayer ebtró a saludarnos una vieja amiga( no una amiga vieja) pero tiene la edad suficiente para comprender y compartir lo que escribimos.

Voy a copiar una poesía suya que me encanta. No se va a molestar ya que no es la primera vez que la utilizo. dice todo lo que yo hubiera querido saber decir.

gmmagdalena

Siempre la Misma María Magdalena Gabetta

Me preguntas...
cómo me veo en esta etapa de mi vida
en que las canas ya son una constante,
en que las risas marcan mis mejillas
y las lágrimas han dejado un rastro violáceo
en mis ojeras.

Me preguntas....
cómo me veo hoy en que la emoción
ya es parte soldada a mi esencia,
en que ya nada me deja indiferente
porque del árbol de la vida
coseché casi todos sus frutos,
y muchos fueron dulces
pero también....
hubo frutos amargos.

Me preguntas
cómo me veo en el espejo...
Y te digo...
que lejos quedó aquella
que prendía estrellas de su pelo,
o que tenía los pies ligeros para
correr a los brazos de un amante,
o más ligeros aún,
para enarbolar una bandera en un mástil
mientras entonaba
cánticos de libertad, fe y esperanza.

Sin embargo...
también digo....
que me miro por dentro y allí sí me encuentro,
mujer en cada una de mis etapas,
rebelde, sanguínea, apasionada.

Me veo igual...
niña, adolescente, joven mujer,
mujer madura y me veré talvez, mujer anciana.
seré entonces al fin siempre la misma,
enfrentando mis días
con la misma pasión, las mismas ganas,
y mientras tenga un hálito de vida,
convencida gritaré mi libertad,
con la pluma, el verso y la palabra.

###
Gracias Magda

 
Shou,06.10.2012
Gente linda!!

Pasa por aquí es un soplo de aire suave y primaveral

Entre nos: ¡qué buen nombre han elegido para este foro! Sugiere aproximación a la afectuosa sabiduría de la edad.

Yo cuando sea grande quiero ser como mis abuelas (jaa). Mis abuelas jamás me parecieron ni mostraron eso que llaman “el peso de la edad”. Por el contrario, había en ellas una juventud de años que trasmitían cada una a su manera. Eran otros tiempos y sin embargo… siempre están presente.
Teresa, española de ley, aun con los avatares de su salud, mantenía la sonrisa sincera y sus brazos ofreciendo un abrazo. Le debo la vida, pero esa es otra historia, íntima, que no contaré. Hace un par de meses, aún estando en Buenos Aires, un amigazo de Cádiz, Maese Sanchez, encontró algunas notas sobre su hoja de vida y me las remitió por correo. Eran documentos que yo buscaba desde décadas. Dios mío, cuando los recibí fue como tenerla allí nuevamente. Estrechándome es sus letras de ruta como lo hacía con sus brazos.
La italiana, Palmira, menuda y frágil, tenía una polenta que mama mía. No había invierno ni verano que la detuviera en andar. Nuestra hora del té la convertía en una verdadera ceremonia. Sólo ella y yo, y su conversación pausada en un italiano cerrado que a mis pocos años apenas adivinaba. Bollitos de avena, miel y nuez hechas por ella eran infaltables en mis cumples.


iEn la juventud, la belleza es un accidente de la Naturaleza.
En la vejez, es una obra de arte./i

LIN YU TANG.
Escritor chino.(1895-1976)

Los abrazo con cariño
 
ninive,06.10.2012
Bienvenida shou. Me hacés un regalo entrando a conversar "entre nos"

Shou es otra de las viejas-jóvenes compañeras a la que tuve la suerte de conocer personalmente en mi viaje a Buenos Aires, hace unos años.

Para festejar su ingreso aquí va un texto que agrega un tema a nuestra charla :La esperanza

de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano (adaptación ninive)

Se rumoreaba que un Viejo, que pasaba el tiempo tendido en cama, poseía un tesoro. Cierto día unos ladrones se llevaron un baúl que estaba en el sótano de su casa. Al abrirlo vieron que el “ tesoro” eran centenares de cartas de amor recibidas por el anciano durante su larga vida. Los ladrones iban a tirarlas pero decidieron devolverlas a su dueño una por semana. Desde entonces, cada lunes al mediodía, se podía ver al anciano en la puerta de la casa esperando al cartero, quien al corriente del asunto, agitaba desde lejos la carta en la mano. Entonces hasta se podían escuchar los latidos de ese corazón, que, loco de alegría, recibía otra vez cartas de amor.




 
silvimar-,06.10.2012
Que hermosa historia ninive...
 
abuelito,06.10.2012
A Todas las amigas/os de este rincón con mucho cariño y respeto.

Gracias especialmente a Doña Nínive por invitarme a participar van estos versos.

Ya no hay versos...
Quisiera inspirarme y escribirte lo que siento,
lo que siente mi alma por ti, lo que llevo tan adentro.
Quiero escribir sobre amores,
sobre fracasos y besos,
sobre abrazos y deseos
y también los sinsabores
pero todo esta tan lejos
aunque todavía te sueño.
Te añoro y también te siento,
mas todo se va en suspiros
o se disipa en alientos.
Hoy camino lentamente,
divagando...
entre dorados recuerdos
tratando de escribir versos,
mas solo queda un aliento,
una lágrima,
sobre una página en blanco
que me pide
que le cuente sobre ti.
Solo recuerdo tus versos
llenos de amor y tristeza,
que dicen de vidas de enamoradas,
tus ojos que nunca he visto
causandome desconsuelo.
Mi ansiedad ruge por dentro,
mas no me riman los versos;
las palabras que me quedan
se las va llevando el viento.
La lluvia va dibujando
tu silueta en la ventana
con lágrimas que, del cielo,
va derramando mi alma.

abuelito el que les quiere muchooooo!
 
ninive,06.10.2012
Esta poesía de abuelito es también una carta de amor. Indudablemente algo distinto debe ser el "amor en los tiempos del la computadora" ya que las cartas dejaron de escribirse.
 
rhcastro,06.10.2012
Que triste adaptacion de Galeano, Ninive.
 
silvimar-,06.10.2012
Antes los novios se escribían cartas, yo tengo guardada de mis padres, tanta inocencia, tanto romanticismo, esos "te quiero" "te extraño mucho", "estoy deseando que nos encontremos!¡". Me emociono cuando las leo, era un gran amor depositado en las cartas, ella esperaba ansiosa al cartero, mi papá igual. mi mamá tenia 80 años y mi papá seguía enamorado como el primer día-
 
MarthaBCh,06.10.2012
Estos últimos aportes me han hecho pensar en algo que..(...serán palabras de vieja..) pero no puedo dejar de pensar en ello: Hoy siento que la "sexualidad" está solo en la "genitalidad". Los jóvenes no conocen la magia de los primeros encuentros: un roce apenas, un beso en la comisura, una mirada dulce....y tantas otros bellos momentos que no se borran. Me parece que ahora van enseguida "a los bifes", sin vivir esa etapa previa, que siento bellísima.

Me gustaría que opinen: ¿es así, o es simplemente una visión de vieja que enaltece el pasado"
 
leobrizuela,06.10.2012
Es así, MartaBCh. Nosotros hemos disfrutado del caramelo desde antes de abrir la envoltura. Acaso el carácter de pecaminoso, como símil de prohibido, hacía del sexo algo que se hablaba solo entre amigos y en voz baja. La concurrencia al baile y el acercamiento a "ella" tal vez preanunciaran algo q
 
leobrizuela,06.10.2012
Sigo acá, el sistema se ha disparado (mucho sexo a esta edad)
Decía que tal vez preanunciara algo que remotamente podría producirse. Y ese "cómo sería" alimentaba una fantasía que los chicos de hoy desconocen. Se ha estandarizado, usado como una simple necesidad fisiológica. Se hace el amor sin amor. Creen que ser modernos es mostrarse sin ataduras, iconoclastas, desafiantes de lo tradicional.
No probarán la dulzura de lo no alcanzado, de lo atesorado largo tiempo, de lo que verdaderamente amerita un recuerdo grato y no una simple noche de "transa"
 
ninive,06.10.2012
El sexo facil de estos tiempos deriva de tantas cosas que dejaron de tener la importancia que tenían para nosotros. En nuestra época no se usaban objetos descartables, buenos para el uso de una vez y al tacho.
Entoces se pensaba que privado e íntimo eran palabras con sentido. Hoy se muestra y se habla de todo y se vive ante el ojo del gran hermano o compartiendo intimidades en face book.
Verguenza es una palabra que ya no se usa, virginidad menos, respeto apenas.
Son palabras que han expirado como las fechas de caducidad en los productos.
 
rhcastro,06.10.2012
No encuentro nada malo con el sexo, es maravilloso cuando lo haces con quien amas. El sexo con los ojos, las manos, el cabello jejeje no se... El sexo con el alma supongo.
No creo que los jovenes tengan sexo porque tienen ganas solamente, pienso que estan un poco faltos de fe, de amor, los jovenes estan muy solos eso creo.
Ultimamente la situacion economica mundial exige que ambos padres trabajen, quieran o no los hijos se crian con extra~os, con parientes... Pero no en su hogar y esto les ha afectado demasiado. Tambien el hecho de que los padres viven su segunda oportunidad o tengan derecho a vivir afecta a los hijos, antes los padres tenian poco derecho a eso, porque primero eran sus responsabilidades en el hogar. Parias un chamaco y se te acababa la juventud, libertad, vida.
La mente cambia, la gente cambia... No creo que sea tan malo, al final todo termina acomodandose donde va, con mas tiempo y mas errores, pero tambien esto permite que las nuevas generaciones se formen su propio criterio de como quieren que sus hijos repitan o experimenten la familia.
No se si me explique, pero los jovenes no estan tan mal... Estan demasiado bien para lo que se esperaba de una generacion nacida en el casi, total abandono.
 
rhcastro,06.10.2012
*repitan, o experimenten nuevas formas de formar una familia.
 
abuelito,06.10.2012
Algunas personas jóvenes creen que el sexo es para ellos dada más, a mi edad el sexo no es solo eso, es caricias, besitos, apretoncitos suaves, mordiditas en el cuellito, bailar un bolero de aquellos del Trio Los Panchos, tomarse unas copas de vino y despues, hummmmm! Ricoooo!
Y no se olviden que abuelito les quiere muchoooo!
A todas y a todos.
 
abuelito,06.10.2012
Les tengo una noticia, esta noche voy a decirle a mi amiga que me quiero casar, si acepta les diré mañana.
Ustedes me han dado el ánimo..., GRACIAS!
 
rhcastro,06.10.2012
Los jovenes aun no experimentan su edad don abuelito, asi que nada puede decir si ignoran que usted todavia se emociona con las caricias,mordidas y no se que tantas maniacadas se le ocurran jajajajjaja

Y esta bien. Me encanta que los viejos y no tan viejos sean felices. No importa lo que hagas o como lo hagas(mientras no da~es a terceros), pero jamas te quedes con las ganas de vivir.
 
rhcastro,06.10.2012
*(Me mordi la lengua no se poque)
 
MarthaBCh,06.10.2012
Si está bien o mal, no es lo que está en discución. Todo es como un gran péndulo que oscila y oscila de un extremo a otro hasta que encuentra su centro. Lo que se pierde en el camino es ese imponderable que no se mide en éxitos ni en cifras. Sin ser romática, apelo a que se vuelva a vivir la sexualidad en forma integral, con toda su belleza.
Cierto, Leticia, que podrían estar mejor, como también sus padres que están dejando de lado el amor por las cosas, como si solo con ellas se pueda ser feliz. Es un terrible mensaje, veremos donde iremos a dar, y cuánto se pierde en el camino....
No es bueno q
 
MarthaBCh,06.10.2012
....sigo...que lo que pudo ser realidad, pase a ser solo nostalgia...
Tambien sucede que lo chicos, que creen actuar espontáneamente, lo hacen como un escapismo a su falta de seguridad para comunicarse con el otro "personalmente", sin la web o el mensajito de por medio..
 
joset,06.10.2012
Ustedes sigan cambiando ideas, esto es solo para abuelito

En una cana entre amigos Juan viudo79 le pregunta a Rosita viuda (77) si quiere casarse con él. Ella responde ¡¡¡¡¡¡¡SÏ!!!!!

A la mañana siguiente Juan está muy angustiado. No recuerda la respuesta. Toma coraje y llama por teléfono a Rosita. Le dice tímidamente , anoche me contestaste si o no, como tirándolo en broma.
¡ DIJE SI! responde Rosita exhultante. Por suerte que llamaste ; no recordaba quién me lo había preguntado.

(Anota la respuesta abuelito)
 
joset,06.10.2012
corrijo cena , no cana
 
MarthaBCh,06.10.2012
Veo a mi alrededor niñas que sueñan ser diosas, como las que tienen como "idolas" (imágen que les han vendido) y que llegan al sexo no por un deseo inevitable...no! Lo hacen por no "quedarse atrás, como unas bobas". Eso sucede ya a los 12, y a los 14 la que no ha tenido sexo lo oculta por no quedar como una tonta.
Desgraciadamente eso no es ninguna "elección", que sería muy bueno aunque contradijera lo que nosotros vivimos, sino su falta de seguridad, cierto infantilismo (ya que no han podido crecerd)
 
abuelito,06.10.2012
jajajajaaaaa, Joset, me has hecho reir. Pero les digo mañana lo que ella me diga, eso si lo recuerdo.
Jejejeeee!
Abuelito les quiere muchoooo!
 
rhcastro,06.10.2012
Martha... Emmmm

Yo he mirado viejitas con cabello verde, paleta redonda y colorada y dos coletas!!

Recordemos que todo es aprendido. Lo que ahora ves de los ni~os jugando a ser adultos, homosexualismo compulsivo y bla bla bla... Ay ay... Es una enfermedad que nace primeramente con la SOLEDAD. Los ni~os estan abandonados y buscan entre ellos llamar la atencion, ser importantes, aceptados, queridos. Se forman grupos, se dan lo que los adultos niegan porque TAMPOCO LO TIENEN, y es una cadena marthita... Una triste cadena de desilusion.

Si te vas de casa por casa y preguntas a casa inegrante que tanto de felicidad tiene...
Si lograras que te contestaran con honestidad...

lloras martha. Creeme que lloras.

ESTAMOS SOLOS. Todos. De otra manera no mirarias tanta gente conectada en la red.


********************
Quizas algunos nacieron en desiertos donde el agua no corre, no podemos culpar a estas plantas de morir tristes y en total abandono. Buscar amor puede ser muy cansado, cuando tus raices estan fuertemente agarradas de su tierra. Aun asi... he visto flores muy hermosas en el desierto. Milagros de vida supongo... Cosas de Dios.

***********************
 
rhcastro,06.10.2012
Joset...
jaaaaaaaaaa

Eres una caricatura para adultos en su tinta

Me encanta como eres.
 
silvimar-,06.10.2012
Ayyy como me rio por Dios!!! son fabulosos!!!
 
MarthaBCh,06.10.2012
Sin dudas...Lety...ningún chico es culpable de nada, son como nosotros un reflejo de tanta soledad, del no ser acptados por lo que somos, aunque alguna flor pueda nacer en el desierto, como un milagro de la vida..!!!
Lejos de mi, juzgar a nadie, y menos a los que no han tenido aún responsabilidad....
Bueno, al menos entre tanto viejo solo conectado a la red, uno nos ha hecho reír. Gracias Joset....buenísimo tu cuento para "adultos en su tinta"..jaaaaaa...
 
Ladanny,07.10.2012
Querido Joset me encanta tu humor.Alegra la vida como un buen vaso de vino.

¡Salud! brindo por vos.

Ladanny
 
MarthaBCh,07.10.2012
Perdón, voy a utilizar este espacio para algo que no sé dónde pedirlo: tengo que hacer un trabajo sobre la "envidia" y les pido si alguien ha leído algún cuento o relato referido a ello. Agradezco si algún compañero puede orientarme. Luego buscaría borrar este comentario.
 
Ignacia,07.10.2012

JOSET: ya somos cinco: rhcastro, marthabach, silvimar-, ladanny y yo para inciar tu " fans club ", provocar una grandiosa carcajada no es fácil y lo agradecemos. Iniciamos la inscripción y la elección de la presidenta, todo anotadito para que ningún detalle se nos olvide.

Propongo poleras azules con letras grandes en blanco: JOSET, pompones azules y un lema:

" ib¡ Con Joset, la vida
será más divertida ! /b/i"

¿ Más sugerencias ?

 
silvimar-,07.10.2012
Estaría bueno jaja!!

¡¡Joset, Joset, Joset!!
nos divertimos mucho con usted!!


Poleras azules con pantalones blancos y zapatillas sport jajaja!! Ignacia, que ocurrencia!!!
 
joset,07.10.2012
Encantadoras participantes del club de fans.: les agradezco. No merezco tanto. Lo pero es que ya no me acuerdo de ningún chiste más. Buscaré complacerlas apenas pueda. Tengo uno pero flojito.

Una mujer de 70 años tiene un hijo gracias a los adelantos de la fecundación artificial. Todo un récord. Un periodista quienre ir a su casa a fotografiarla con el niño y ella responde varias veces que el chico está durmiendo, que llame media hora más tarde. Después de cuatro llamados el periodista le dice que no importa, lo fotografiará.
durmiendo a lo que la mujer responde exasperada:

ES QUE NO RECUERDO DONDE LO PUSE
 
ninive,07.10.2012
Respuesta a Martha: el antiguo testamento te da una cantidad de relatos sobre la envidia.
Caín mata a Abel por envidia y ese es el primer asesinato de la humanidad.
Luego está la envidia de los hijos de Jakob por Josef
por ser el preferido del padre.

 
rhcastro,07.10.2012
Gracias joset.

****************

Martha mi hizo reflexionar, nosotros no escribimos mucho sobre envidia, no dudo ni tantito que la practiquemos, pero. Por que no la escribimos?
Somos un complemento del todo, y esto nos hace tambien poseedores de la envidia, vaya usted a saber los porcentajes jejejee.
Escribimos sobre muchos temas(no entiendo porque el mas comun son las florecitas del campo) y no recuerdo leer sobre envidia? Cenicienta? Las historias de reinados en Inglaterra con los Hernis, o... casos cientificos donde algunos se atribuyeron los binoculares u otros detallitos, el primo de Bethoven que dijo que su ultima melodia no le parecia tan brillante( aparece en una pelicula antigua de su vida y tambien en wipipedia)...
Ja... No se, las mas comunes y explicitas son las historias biblicas, como nos muestra ninive, en genesis "lucero o satanas" tuvo envidia de Dios y convencio a otros angeles a rebelarse diciendo que todos podian ser como el o algo asi(se supone que por eso fue arrojado a la tierra). pero si rebuscamos, creo que encontraremos multitud de textos referentes a la envidia..
 
rhcastro,07.10.2012
*florsitas, floresitas etc y cosas asi.
 
rhcastro,07.10.2012
*Henrys o Enriques.
 
rhcastro,07.10.2012
Uff... Me voya a envidiar a mis amigas de los haikus mejor jejejjeje. Que de errores mental asociativos, ortograficos y patuflantezcos me aviento. Puaj!
 
Ignacia,07.10.2012

Lety, no envidias a tus amigas de los haiku, las admiras y las respetas al igual que yo, la envidia es un sentimiento insano, daña al envidioso y al envidiado y tu no dañas a las gakusei por el contrario las acompañas y aprendes de ellas, no solo de poesía japonesa, su quehacer en paz en la recreación de momentos en una instantánea de palabras y la libertad de dejar que el viento se lleve las palabras que sobran, las mal intencionadas. Nadie nace envidioso o envidiosa, ni tampoco tiene que ver con la educación en la infancia, la envidia nace de la frustración ante la presencia del esfuerzo, los logros y la aceptación entre sus pares, esfuerzo que el envidioso no está dispuesto ni tiene las ganas de realizar, es más fácil envidiar que igualar o superar, el que quiere ser " el mejor " lo intenta desde que tiene uso de la razón, la mayoría lo logra, el envidioso o envidiosa se queda en su rincón, esperando que la vida pase por su lado inconsciente de que una trayectoria se logra al subir grada por grada, que son muchas, hasta la última, y esa última puede ser el último día de nuestras vidas, nunca se termina de aprender a vivir.
 
rhcastro,07.10.2012
No, tienes razon ignacia, no las envidio, realmente la envidia es un sentimiento que suele confundirse, no podria decir que estoy libre de el, porque ignoro mucho del tema, ni siquiera se cuales son sus sintomas, aun cuando si entiendo de sus efectos.
Decir 'no envidio' es tratar de ponerse en un pedestal del que quizas no nos pertenezca. Como tirar piedras a otro , ignorar el inconsciente donde podriamos encontrar un mundo de sorpresas.
Por alguna extra~a razon siempre me ha gustado indagar el porque de las cosas, comprendo que nada es por nada en esta vida y que si nos complementamos, algo del todo debo tener. Se~alarme o incluirme como una persona totalmente recta seria falta de honestidad, trato, intento... Pero no se cuando o como se llega a la rectitud suficiente para ser lo menos perjudicial posible en las relaciones humanas.
Se que las cosas lindas suenan bonito, se sienten bonito... Pero no quiero dejar de sentir las otras, las no tan bonitas, porque tambien soy parte de ellas. No quiero juzgar, pretendo comprender, aceptar, de otra manera el perdon me seria imposible.

soy un ser dificil supongo Ignacia. Pero me quiero, me acepto... De otra forma no podria mirar afuera.

Saludos.
 
rhcastro,07.10.2012
Quiero acentuar un punto:

las personas que mas amaron a Dios(segun los textos biblicos) Siempre estuvieron conscientes de sus debilidades, flaquezas, vulnerabilidades.

El que se piensa fuerte, tenga cuidado, es de los primeros en caer. Es mejor reconocerte fragil y mantenerte alerta. Todo castillo tiene mas de una entrada... Pero a veces salir es imposible.

Beso. Las quiero.
 
MarthaBCh,08.10.2012
Ignacia, no creo que la envidia sea una frustración ante la presencia del esfuerzo, no es un sentimiento conciente, es mucho más que no estar dispuesto a realizar un esfuerzo
“NO SE DESEA LO QUE EL OTRO TIENE, SINO QUE EL OTRO NO LO TENGA.”Es un sentimiento tan dañino, como superior a la voluntad de quien lo sufre. .


BUAA….me siento culpable por haber hablado de algo tan terrible, no era mi intención ensuciar este delicioso foro de veteranos y veteranas “de colección”.
Sigamos con el club de fans de Joset (me afilio) o cualquier otra actividad lúdica, ya sea el “veo-veo”, o el “culo sucio” según sea el origen de tales y cuales veteranas y veteranos…
 
rhcastro,08.10.2012
Martha...
la suciedad existe en quien mira sucios.

Yo te veo muy limpia. Ok?

Naaaaaaaa... Solo nos pusimos serios.

Sigan con la risa, que han logrado que una amargadota como yo sonria y no es poco.

Muacks!!

 
MarthaBCh,08.10.2012
Lety, eres muy transparente pero demasiado dura contigo. Siempre estás alerta a no cometer errores, a no caer. Y no le temas a los castillos, tienen una sola puerta pero muchísimas ventanas. Lo único que importa es estar bien contigo misma. Recuerda lo que dijo San Agustín: "ama y haz lo que quieras".
Yo siento que eres amor y hablas a través de él.
Y yo también te quiero.
 
rhcastro,08.10.2012
Puede ser Martha... Pero ya vendra joset y nos dara nuestra ablandada jajajjaja

Beso.
 
MarthaBCh,08.10.2012
Parece que Joset se asustó de tanto dislate y desapareció..!!!! Jaaa...
 
joset,08.10.2012
y bueno ....chicas¿ donde anda abuelito? A lo mejor le dieron calabazas y no se atreve a entrar?
Estoy seguro que está tan contento que ya se olvidó de nosotros.

Hablando de envidia
La mujer de Juan lo tenía loco , envidiava a la mujer de Pedro (83)
Juan cansado de reproches, va y le dice a Pedro, -Che, dejáte de decirle a tu mujer "por favor querida, tomá tesoro, dulce, amor."..,la mia está reventando de envidia, a mí no me salen todas esas zalamerías.
Pedro contesta: ¿ Y qué querés que haga?....si me olvidé cómo se llama.

 
abuelito,08.10.2012
Queridos amigas/as de este rincón.

Les comenté que iba a pedirle a mi amiga para casarnos, aquí va lo que me dijo:

"Abuelito, si estamos muy bien como estamos, ¿para qué vamos a echar a perder nuestra relación"
Creo que tiene mucha razón nuestra edad no tenemos tiempo que perder en bodas o fiestas.
Y decidimos quedarnos como estabamos.
Me gustó mucho su manera de pensar, y acepté dejar todo como estaba...,

"Y aquí no ha pasado
nada, todo quedó
como estaba"
abuelito les quiere muchoooo!
 
abuelito,08.10.2012
Los Cuatro Gigantes del Alma

Dicen que hay en los seres humanos Cuatro gigantes del alma que acompañan la evolucíón.

Tres de éstos colocan obstáculos apenas uno abre las puertas.

Los tres gigantes creadores de problemas se llaman:

MIEDO, IRA y DEBER


MIEDO es un gigante arraigado profundamente, que se alimenta de la necesidad de preservar la vida ante el peligro, pero eso se encuentra en la imaginación y crea una neurosis capaz de paralizar completamente la vida de una persona.

IRA es un gigante destructivo, que se alimenta de la reacción normal de una persona ante el MIEDO; conduce al odio, que es una rabia concentrada, capaz de consumir a una persona por dentro hasta matarla.

DEBER es un gigante que llena de basura el camino de las personas con muchas obligaciones, y las conduce al cansancio e inmovilidad.

Quien puede abrir todas las puertas es el gigante AMOR, pero raramente alguien lo utiliza porque amar no es algo que suceda de un día para otro, más bien es el resultado de abrir el corazón y entregar al mundo lo mejor del alma de quien asi se atreve a vivir.
(A D)
 
MarthaBCh,08.10.2012
Joset, te agradezco el cuentito....pero..no tendrás alguno más edificante? que no nos haga sentirnos al fondo del abismo,con el dr. alemán detrás??
Parece que ahora además del alemán "Altzheimer" hay un italiano que trata lo mismo y se llama "Franco Deterioro"....¿les gustó.?'
 
MarthaBCh,08.10.2012
Me gustó,abuelito...! Pensar que el más raro es justamente el amor, que se usa menos, cuando sería el único que podría solucionar todos nuestos pesares...!!!!
 
abuelito,08.10.2012
Martha, muy de acuerdo con usted.
Saluods
 
Ignacia,08.10.2012

jajaja !! Joset, genial el chiste y la respuesta de Pedro, aunque no solo el alemán y don Franco Deterioro provocan esas situaciones, los sobrenombres son fatales, como con el que me " bautizaron " siendo muy jovencita, es horrible, me carga, aunque lo pronuncien con diminutivo. Nadie recuerda ya mi nombre, solo mis hijos y ¡obvio " me dicen " mamá " y en oficinas en donde todo comienza con el número de la cédula de identidad y solo el primer nombre de dos y en mi familia todas nos llamamos María hijas de matrimonios de hermanos con hermanas, el alemán pasa a ser una anécdota y don Franco Deterioro se va para su casa.
 
ninive,08.10.2012
Ignacia , tenés que decir el sobrenombre. Me quedé con la intriga.

Abuelito tu señora es muy inteligente. Yo estoy en pareja desde hace 20 años con Joset y decidimos casarnos si me quedo embarazada.

 
efelisa,08.10.2012
Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores, porque no nos interesa la vida indolora que la civilización de consumo vende en los supermercados,
y estamos orgullosos del precio de tanto dolor, que por tanto amor pagamos.
Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino.
y tenemos la alegría de nuestras derrotas porque la lucha por la justicia y la belleza valen la pena también cuando se pierden
y sobre todo tenemos la alegría de nuestras esperanzas.
En plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal, nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano

Eduardo Galeano

Lo comparto con Uds. después de haber leído atentamente toda la pagina azul, antes de que me persiga don"Franco Deterioro" ...y me encuentre
 
leobrizuela,08.10.2012
Obserco alarmado el carir geronto filosófico que toma la pagina y he decido condimentar con un poco de humor. Espero que Joset tome la posta.

Dos viejitos conversando:
- Dime, en confianza: ¿Prefieres el sexo o la Navidad?
- ¡El sexo, claro! Navidad hay todos los años...
 
efelisa,08.10.2012
JA JA JA!!!!, no hay que alarmarse, siempre habrá navidades!!!JA JA JA!
 
Ignacia,08.10.2012

¡ Genial el diálogo de los viejitos !! jajajaja !! simplemente los avatares de la vida, nada que hacer ileobrizuela/i, la Navidad siempre será la Navidad con su número impreso en color rojo, te agradezco la carcajada, con lágrimas incluídas.
 
Ignacia,08.10.2012

¡ Ni con tortura te revelo mi sobrenombre iNinive/i ! Estaba recién casada y vivía en la provincia de Concepción muy cerca del Parque Ecuador en donde cada año en vísperas de Navidad se realizaba una feria artesanal, en la noche un payador y compositor de reconocida fama y prestigio, cantaba, desde mi departamento lo escuchaba a través de los parlantes, mi flamante marido se molestaba tanto que un día me dijo muy enojado - ¡ ni que estuvieras escuchando a Frank Sinatra ------- ! ( el apodo incógnito que hizo fama ) Cualquier chileno aficionado a la música folclórica daría con el fatídico nombre, pero no he visto a ninguno en este foro, de eso, ahora estoy agradecida, jajajaja !!
 
MarthaBCh,09.10.2012
A ver...a ver...necesitamos un chileno o chilena que nos devele el sobrenombre de Nínive..??
 
ninive,09.10.2012
El Sobrenombre de IGNACIA (no ninive)


Encontré en la biografía de leobrizuela esta poesía que se adapta muy bien a nuestro salón .

JOAN MANUEL SERRAT - LOS RECUERDOS (VERSOS EN LA BOCA)

Los recuerdos suelen
contarte mentiras.
Se amoldan al viento,
amañan la historia;
por aquí se encogen,
por allá se estiran,
se tiñen de gloria,
se bañan en lodo,
se endulzan, se amargan
a nuestro acomodo,
según nos convenga;
porque antes que nada
y a pesar de todo
hay que sobrevivir.

Recuerdos que volaron lejos
o que los armarios encierran;
cuando está por cambiar el tiempo,
como las heridas de guerra,
vuelven a dolernos de nuevo.

Los recuerdos tienen
un perfume frágil
que les acompaña
por toda la vida
y tatuado a fuego
llevan en la frente
un día cualquiera,
un nombre corriente
con el que caminan
con paso doliente,
arriba y abajo,
húmedas aceras
canturreando siempre
la misma canción.

Y por más que tiempos felices
saquen a pasear de la mano,
los recuerdos suelen ser tristes
hijos, como son, del pasado,
de aquello que fue y ya no existe.

Pero los recuerdos
desnudos de adornos,
limpios de nostalgias,
cuando solo queda
la memoria pura,
el olor sin rostro,
el color sin nombre,
sin encarnadura,
son el esqueleto
sobre el que construimos
todo lo que somos,
aquello que fuimos
y lo que quisimos
y no pudo ser.

Después, inflexible, el olvido
irá carcomiendo la historia;
y aquellos que nos han querido
restaurarán nuestra memoria
a su gusto y a su medida
con recuerdos
de sus vidas
 
andrurdna,09.10.2012
¡Cuántos tesoros de Sabiduría en este rincón! Los leo...
 
Ignacia,09.10.2012



Joan manuel Serrat, ibLos recuerdos/b/i

En más de alguna imagen encontraremos nuestros recuerdos, aquellos que no tuvimos la oportunidad de conservar ... solo por la ausencia de la tecnología, hoy solo necesitas un teléfono celular y ya !!!
 
silvimar-,09.10.2012
Hermoso lo que pusieron de Serrat, les mando un abrazo grande a todos y todas, siempre los leo..
 
rhcastro,09.10.2012
Me gusto mucho el aporte de efelisa.

Y abuelito?
 
ninive,09.10.2012
Espero que haya sido un error y que abuelito vuelva con otro vestido. Sentiría que se fuera.

Hablemos un poco sobre los recuerdos. Cuando mi hija recuerda un episodio de su infancia en el que su padre y yo estábamos presentes dice cosas completamente distintas a las que yo recuerdo del mismo momento. No sé cual de las dos tiene razón. Probablemente la escencia de lo recordado es completamente individual.
Constato en estos años que recuerdo cosas que las tenía apretujadas en el desván de la memoria y otras más recientes se borran o destiñen.
 
IGnus,09.10.2012
Ignacia... El payador se llama Guillermo?... Soy argentino, pero San Google lo sabe toooodo!
 
crom,09.10.2012
Perdonen la intromisión... quería comentarle algo a Nínive: según los postulados de la PNL (Programación Neuro Lingüística) tenemos tres formas de registrar la realidad:

- auditiva

- Visual

- Kinestésica o sinestésica (emociones, olores o aromas, sensaciones, temperaturas, etc)

Si hay un choque de coches, por ejemplo, una persona visual recordará que el que se adelantó era un coche rojo y que su conductor iba vestido de azul marino....

Un auditivo recordará que el estrépito tapó el sonido del tránsito, de la magnitud sonora.

Un kinestésico recordará que había olor a gomas quemadas por el frenazo, que sintió un temblor y su primer reacción fue corriendo a protegerse.

La percepción de la realidad por estos medios, es lo que distingue el modo que tenemos de recordar. Y, según la edad que teníamos, todo ello va - generalmente - sea visual o auditivo, de lo kinestésico: era navidad y había olor a panetonne; vino la abuela y su cabello olía a rosas; el tío tenía un sombrero gris muy suave.

En la comunicación, la palabra ocupa sólo un 38% de la comunicación, como el resto está constituido por esas percepciones, y - además - por gestos, inflexión de la voz, modismos, etc; eso diferencia notablemente unos recuerdos de otros.

Además, con el paso de los años, permitimos que afloren recuerdos que, en otro momento, nos hubieran impedido continuar.... nuestra mente nos "preserva" a través de la omisión de esos recuerdos.

Un saludo a todos, excelente foro.
 
Ignacia,09.10.2012

jajaja !! no iIGnus/i, Guillermo es un hermoso nombre, no me habría importado que mi apodo fuera Guillermina .... frío, frío como el agua del río, San Google parece que no lo sabe todo y creo que aunque te cuente que aquel payador de mis recuerdos era de aquellos poetas populares que cantaban en décimas las noticias de la provincia en el tren de Chillán a Concepción, tampoco San Google te dará la respuesta, al menos eso espero.
 
Ignacia,09.10.2012

Creí que era la única iNinive/i, las hijas recuerdan versiones diferentes a mis recuerdos y muchas veces me enojo, al leer iKinestésica o sinestésica (emociones, olores o aromas, etc, de crom/i me doy cuenta que la misma circunstancia vivida desde diferentes escenarios como la edad, la importancia que cada una le adjudica, la influencia del tiempo como la influencia externa, pueden tener diferentes versiones de un mismo hecho. Muy interesante el artículo icrom/i, debe de ser por eso que algunos veteranos, más veteranos que yo dicen: - depende del cristal con que se mire -, también es real que se recuerda mejor el pasado que el presente, pero pienso que se debe, en mi caso, a que mi vida era mucho más activa y entretenida, vida social, amigas, fotos, muchas fotos para recordar los buenos tiempos, aquellos lejanos tiempos de la danza y el deporte, de los hijos chiquitos, de sentirse útil, de sentirse necesitada.
 
IGnus,09.10.2012
AH!.. Menos mal... porque a ese Guillermo le solían decir "Bigote"!.. Menos mal que no es él!
 
Ignacia,09.10.2012

JAJAJAJA !! La verdad iIGnus/i es que nunca conocí a un payador que le llamaran Bigote, ese apodo habría sido peor, mejor dicho, peor que FATAL.
 
IGnus,09.10.2012
Jajja!. EL tipo existe. Se llama Guillermo "Bigote" Villalobos, y parece ser un reconocido payador chileno.
Hay otros más, incluso uno que se llama "IGnacio Reyes"!
Ese sería apodo para mí. jajaaj!
 
Ignacia,09.10.2012

jajaja !!! también para mi, pero no sería apodo es mi nick y lo elegí porque me habría gustado llamarme Ignacia y casi ... casi ... en los encuentros con los cuenteros me dicen Ignacia y eso me gusta mucho, en realidad tengos tantos nombres, el que me pusieron mis alumnas, como me dicen mis hermanos, como me nombraba mi esposo,
pero el peor ya lo confesé.
 
ninive,10.10.2012
Entonces es FATAL tu sobrenombre¿¿. No es tan terrible
 
Ignacia,10.10.2012

jajaja !! iNinive/i fatal es mi sobrenombre, pero Fatal no es mi sobrenombre.
 
leobrizuela,10.10.2012
Me parece muy acertada y didáctica la palabra de crom, en lo referido a la percepción de los fenómenos físicos. Y a propósito, recomiendo leer los conceptos básicos de la PNL; son, además de interesantes, de utilidad en las relaciones interpersonales.
 
silvimar-,10.10.2012
Fatal!!! Me muero de risa al leerlos, además de aprender algunas cosas que aportan, saludos a todos!!!!!!
 
ninive,10.10.2012
Creo que fue martha quien dijo que le gusta jugar. Yo juego todos los día dominó y scrabble.

Les propongo un juego ya muy conocido porque lo puse varias veces en la págin.

Les doy una palabra y el ganador es quien puede formar con las letras de esa palabraél mayor número de otras. No cuentan las palabras de dos letras ni nombres propios.

ejemplo

martillo
amo
tilo
tallo
lora
trio
otra
mar
lar
timo
tramo... ........................
 
ninive,10.10.2012
La palabra es
LONGEVIDAD
 
Ignacia,10.10.2012

vida
diva
ven
vial
elonga
dado
venado
 
ninive,10.10.2012
podés seguir yo veo más
 
ninive,10.10.2012
¿quien sigue ?
 
Ignacia,10.10.2012
LONGEVIDAD

lado
genial
donde
válido
vino
gélido
venda
vengo
ganado
galeno
 
glori,11.10.2012
longeva
veda
dedo
ávida
día
genio
ano
dan
lavo
neón
va le
dale
vid
den
gen
don
vio
dio
lona
dona
gano
lino
odia
vil
nido
nado
novia
venga
dial

 
glori,11.10.2012
Corrijo
Ávido
 
ninive,11.10.2012
Hay más
 
joset,11.10.2012
agrego a las palabras de Ignacia y de Glori:
vige
vilo
liada
lia
ida
EDAD
galo gano
vela
vena
vano
ovan
alia
ola
Compruebo que la palabra longevidad contiene muchas otras
En especial Edad y VIDA
 
silvimar-,11.10.2012
recien veo este juego, a mi me gusta jugar al scrabel on linea, me encanta esta idea, saluditos a todos´..
 
crom,11.10.2012
LONGEVIDAD
niego - vid - gel - elonga
vilo - leda/o - niel - dogal - nogal
digno/a - evadid- evadido -
diván - liga/o - lona - evadidlo -
goda - geoda - anide/o
David - delga - odel - viola - violen -
valió - oliva - olvida - olvidad - nogal

nivel.
 
silvimar-,12.10.2012
dádiva-lona-dado-dedal-leído-vida-gol-vino-novia-denle-evade-galo-velo- dilo-divo-dalo-avión-edad-nido-dedo-nieva-lila-digo-genio-avión-vago-v& eacute;anlo-nido-viola-logia-gel-dalia-vena-gano-vago-león- evaden- galón


no se si se podían poner palabras de otros...si repito disculpen, no pude fijarme.
 
silvimar-,12.10.2012
véanlo es esa que no se entiende..
 
silvimar-,12.10.2012
me equivoqué en algunas palabras, perdón!!! las hice apurada...como de costumbre, besitossss
 
ladanny,13.10.2012
lona-lago-gen-lego-dado-avido-vino-viga-gil-envio-diva-vid-ona-olvida-viengo-giva-nie go-linea-lino-niego-gol-galo-ego-novia-veda-lid-vado-nido-edad-ida-ola -algo-gano-longeva

Ladanny
 
ladanny,13.10.2012
Josef: me encantó tu cuento de la mujer que no se acuerda dónde dejó el bebe.

Soy tu fan
La danny
 
leobrizuela,13.10.2012
Amigos, dejenme que comparta con Uds. este artículo que me enviaron. Es maravilloso.


La vieja atorranta

( del libro "Encuentros" de Gabriel Rolón)



Hace muchos años, cuando era psicólogo muy joven, trabajé en algunos geriátricos. (...) Muchos de ustedes trabajarán o habrán trabajado en alguna institución, y sabrán que lo que tiene que hacer todo el que trabaja en un establecimiento al ingresar es ir a la cocina, porque la cocinera es la que está al tanto de todo lo que pasa.Más que los médicos incluso.

Llegué, entonces, una mañana, me dirigí a la cocina y, como era habitual, le pregunté a la cocinera.

-¿Y, Betty, alguna novedad?

-Sí, doctor- me llamó así aunque soy licenciado-. ¿Ya vio a la vieja atorranta?

-No - le dije asombrado-. ¿Entró una abuela nueva?

-Sí, una viejita picarona.

Me quedé tomando unos mates con ella y no volví a tocar el tema hasta que entró la enfermera y me dijo:

-Gaby, ¿ya viste a la atorranta?

-No -le respondí.

-Tenés que verla. Se llama Ana.

Lo primero que me llamó la atención fue que utilizara, para referirse a ella, el mismo término que había usado la cocinera: atorranta. Pero lo cierto es que habían conseguido despertar mi interés por conocerla. De modo que hice mi recorrida habitual por el geriátrico y dejé para el final la visita a la habitación en la que estaba Ana.

En esa hora yo me había estado preguntando de dónde vendría el mote de vieja atorranta. Supuse que, seguramente, debía ser una mujer que cuando joven habría trabajado en un cabaret, o que tendría alguna historia picaresca. Pero no era así.

Cuando entré en su habitación me encontré con una abuela que estaba muy deprimida y que casi no podía hablar a causa de la tristeza. Su imagen no podía estar más lejos de la de una vieja atorranta. Me acerqué a ella, me presenté y le pregunté: -Abuela, ¿qué le pasa? Pero ella no quiso hablar demasiado; apenas si me respondió algunas preguntas por una cuestión de educación. Pero un analista sabe que esto puede ser así, que a veces es necesario tiempo para establecer el vínculo que el paciente necesita para poder hablar. Y me dispuse a darle ese tiempo. De modo que la visitaba cada vez que iba y me quedaba en silencio a su lado. A veces le canturreaba algún tango. Y, allá como a la séptima u octava de mis visitas la abuela habló:

-Doctor, yo le voy a contar mi historia.

Y me contó que ella se había casado, como se acostumbraba en su época, siendo muy jovencita, a los 16 años con un hombre que le llevaba cinco. Yo la escuchaba con profunda atención.

-¿Sabe? -me miró como avisándome que iba a hacerme una confesión-, yo me casé con el único hombre que quise en mi vida, con el único hombre que deseé en mi vida, con el único hombre que me tocó en mi vida y es el hombre al que amo y con el que quiero estar.

Me contó que su esposo estaba vivo, que ella tenía ochenta y seis años y él noventa y uno y que, como estaban muy grandes, a la familia le pareció que era un riesgo que estuvieran solos y entonces decidieron internarlos en un geriátrico. Pero como no encontraron cupo en un hogar mixto, la internaron a ella en el que yo trabajaba, y a él en otro. Ella en provincia y él en Capital.

Es decir que, después de setenta años de estar juntos los habían separado. Lo que no habían podido hacer ni los celos, ni la infidelidad, ni la violencia, lo había hecho la familia. Y ese viejito, con sus noventa y un años, todos los días se hacía llevar por un pariente, un amigo o un remisse en el horario de visita, para ver a su mujer.

Yo los veía agarraditos de la mano, en la sala de estar o en el jardín, mientras él le acariciaba la cabeza y la miraba. Y cuando se tenían que separar, la escena era desgarradora.

¿Y de dónde venía el apodo de vieja atorranta? Venía del hecho de que, como el esposo iba todos los días a verla, ella le había pedido autorización a las autoridades del geriátrico para ver si, al menos una o dos veces por semana, los dejaban dormir la siesta juntos. Y entonces, ellos dijeron: -Ah, bueno... mirá vos la vieja atorranta.

Cuando la abuela me contó esto, estaba muy angustiada y un poco avergonzada. Pero lo que más me conmovió fue cuando me dijo, agachando la cabeza:

-Doctor, ¿qué vamos a hacer de malo a esta edad? Yo lo único que quiero es volver a poner la cabeza en el hombro de mi viejito y que me acaricie el pelo y la espalda, como hizo siempre. ¿Qué miedo tienen? Si ya no podemos hacer nada de malo.

Conteniendo la emoción, le apreté la mano y le pedí que me mirara. Y entonces le dije:

-Ana, lo que usted quiere es hacer el amor con su esposo. Y no me venga con eso de que ¿qué van a hacer de malo? Porque es maravilloso que usted, setenta años después, siga teniendo las mismas ganas de besar a ese hombre, de tocarlo, de acostarse con él y que él también la desee a usted de esa manera. Y esas caricias, y su cara sobre la piel de sus hombros, es el modo que encontraron de seguir haciéndolo a esta edad. Pero déjeme decirle algo, Ana: ése es su derecho, hágalo valer. Pida, insista, moleste hasta conseguirlo. Y la abuela molestó. Recuerdo que el director del geriátrico me llamó a su oficina para preguntarme: -¿Qué le dijiste a la vieja?

-Nada- le dije haciéndome el desentendido- ¿Por qué?

La cuestión fue que con la asistente social del hogar en el que estaba su esposo, nos propusimos encontrar un geriátrico mixto para que estuvieran juntos. Corríamos contra reloj y lo sabíamos. Tardamos cuatro meses en encontrar uno. Sé que, dicho así, parece poco tiempo. Pero cuatro meses cuando alguien tiene más de noventa años, podía ser la diferencia entre la vida y la muerte. Además ella estaba cada vez más deprimida y yo tenía mucho miedo de que no llegara. Pero llegó.

Y el día en el que se iba de nuestro geriátrico fui muy temprano para saludarla, y e cuanto llegué, la cocinera me salió al cruce y me dijo: -No sabés. Desde las seis de la mañana que la vieja está con la valija lista al lado de la puerta. -Yo me reí.

Entonces fui a verla y le dije: -Anita, se me va. Y ella me miró emocionada y me respondió: -Sí doctor... Me vuelvo a vivir con mi viejito. -Y se echó en mis brazos llorando.

-Ana- le dije- Nunca me voy a olvidar de usted. Y como habrán visto, no le mentí.

Jamás me olvidé de ella, porque aprendí a quererla y respetarla por su lucha, por la valentía con la que defendió su deseo y porque gracias a esa vieja atorranta, pude comprobar que todo lo que había estudiado y en lo que creía, era cierto: que es verdad que la sexualidad nos acompaña hasta el último día y que se puede pelear por lo que se quiere aunque se deje la vida en el intento. Y además, porque la abuela me dejó la sensación de que, a pesar de todas las dificultades, cuando alguien quiere san amente y sus sentimientos son nobles, puede ser que enamorarse sea realmente algo maravilloso y que el amor y el deseo puedan caminar juntos para siempre.



 
rhcastro,13.10.2012
Muy buena historia Leo.-
Tuve en mi familia parejas de mas de 80, que decidian unirse en matrimonio en la iglesia y de blanco. Todo un espectaculo creame.
Yo si creo en el amor hata la muerte, o quizas despues... Quien lo sabe?

El amor es maravilloso, los jodidos somos nosotros jejejjejeje.

Beso.-=
 
ninive,13.10.2012
Yo ya estaba por dejar este foro porque lo veía decaer. Por eso propuse el jueguito.
Todos ganadores.

Leo , conmovedor el relato. espero que sigamos con buena onda.
Manden escritos propios o ajenos sobre nuestro tema.
mañana les mando uno mio. Ahora me voy a dormir.
 
Ignacia,14.10.2012

bComo cambian los tiempos/b

( iRecibido por e-mail/i )

En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que debería traer su propia bolsa de compras ya que las bolsas plásticas no eran buenas para el medio ambiente.

La señora pidió disculpas y explicó: "Es que no había esta onda verde en mis tiempos."

El empleado le contestó: "Ese es nuestro problema ahora. Su generación no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente."

Tenía razón, nuestra generación no tenía esa onda verde en esos tiempos.

En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban. Pero no teníamos onda verde en nuestros tiempos.

Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina.

Caminábamos al almacén en lugar de montar en nuestro vehículo de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer dos cuadras. Pero tenía razón. No teníamos la onda verde en nuestros días.

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios , la energía solar y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa.

Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos.
Pero esa señora está en lo cierto: no teníamos una onda verde en nuestros días.

En ese entonces teníamos una televisión o radio en la casa, no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo ( ¿ lo recuerdan ?) no una pantallota del tamaño de un estadio.

En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hagan todo por nosotros.

Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no plastoformos o bolitas plásticas.

En esos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el pasto. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así es que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad.
Pero ella está en lo cierto: no había en esos tiempos una onda verde.

Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico cada vez que teníamos que tomar agua.

Recargábamos las plumafuentes con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las hojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.
Pero no teníamos una onda verde por entonces.

En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o un ómnibus y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminaban, en lugar de usar a la mamá como un servicio de taxi de veinticuatro horas.

Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato
electrónico para recibir señales de satélites a kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

Así es que ¿ no les parece lamentable que la actual generación esté lamentándose cuán botarates éramos los viejos por no tener esta onda verde en nuestros tiempos ?
 
Ignacia,14.10.2012

iY como anduve googleando toda la tarde y encontré algunos chistes, aquí van solo los dos que me animo a transcribir, por esas cosas del pudor ¿ no ?/i

Va un viejito al médico y le dice:
- Doctor, estoy preocupado porque tengo 100 años y todavía ando persiguiendo muchachas.
- Pues eso sí que es un caso insólito, pero dígame en qué quiere que le ayude, qué es lo que le preocupa de eso.
- Pues que las ando persiguiendo pero ya ¡ no recuerdo para qué.!

********

Llega una viejita a la farmacia y le pregunta al farmacéutico:
- Joven, ¿ qué tiene para las canas ?
A lo que el encargado dice:
- Un gran respeto señora, un gran respeto.



 
rhcastro,14.10.2012
Bueno, aca esta la carta o impresion de una periodista... Hablando de generaciones y cambios.

la acabo de leer, no puedo evitar pensar que si... Los tiempos han cambiado, y mucho.

***************

"Soy de la generación donde el decir "es zeta" significaba "le gusta matar sin miramientos, a diestra y siniestra, no sabe disparar, no piensa, no sabe qué hace. Es un monstruo".

"Soy de la generación que conoció el miedo a las AR15 y los policías municipales y para la que la palabra "justicia" quedó lejos de las procuradurías".

"Soy de la generación para la que decir "Cuídate " dejó de ser un simple gesto de despedida. Era casi una súplica. Un rezo en silencio".

"Halcón" ya no era un ave.

"El piso no era el que se trapeaba".

"Las calles para muchos dejaron de ser libres. Eran mercado para el desafío, el comercio negro y la muerte".

"Las noches eran territorio de valientes".

"Aprendimos a no gritar cuando escuchábamos balazos. Nos quedábamos quietos, callados, aceptando la guerra".

"Nos enteramos que había códigos de honor. Y que ellos rompieron todos".

"Soy de esos que lloraron porque a un amigo o un familiar le robaron el carro, lo extorsionaron, lo golpearon en su propia casa creyendo que era uno de ellos, lo balearon por confusión o por puro gusto. Por cumplir un rito de iniciación".

"Soy de los que entendí por qué se quedaron en casa y no denunciaron".

"Aprendimos que nunca volveríamos a ver a alguien que habían levantado. Para quienes la frase "andaba en algo" era sinónimo de una muerte merecida".

"La palabra "tambo" se volvió estremecedora. Igual que "guiso", "pozole", "tabla".

"Escuchamos eso de que un zeta se fue a cortar el cabello a una peluquería y al escuchar a una señora que se quejaba de la violencia de su grupo, ordenó que la raparan".

"Borramos las ganas de tener un coche ostentoso. Y menos con vidrios polarizados".

"Nos dio miedo abrir el más pequeño de los negocios".

"Supimos qué diablos era un toque de queda sin decreto".

"Y llegamos a decir con ternura la palabra "pandillero". Era un simple "pandillero" de esos de a pie y armados con navajas. Esos que peleaban sólo a pedradas. Unos niños".

"Soy de los que se quedaron vacíos de consuelo".


Estela Flores.
 
rhcastro,14.10.2012
*Ah, ya lei mejor. Cosas que dice la gente respecto a los cambios que han tenido que hacer en sus vidas y recopiladas por Estela Flores(periodista de Milenio)

Lo asocie con lo cambios del mail que recibio ignacia... Que si lo verde, que si lo negro...

Hace algunos a~os un amigo me dijo que no tarda el tiempo en que tendriamos que refugiarnos en cuevas, porque la violencia nos alejaria de las ciudades, pueblos.

Creo que comienzo a entender lo que en aquel entonces considere como exagerado.

En fin. El chiste de la canas es simpatico ignacia.
 
Ignacia,14.10.2012

Gracias Lety, también me pareció gracioso, leí varios en el google muy divertidos, pero solo me animé a subir dos.

Que tengas un lindo fin de semana !!
 
rhcastro,14.10.2012
Igal ignacia. Lindo fin de semana.
 
ninive,15.10.2012
Del libro de Italo Calvino "Por qué releer a los clásicos"

Socrates tocaba la flauta a pocos minutos de tomar la cicuta. Estaba rodeado de amigos y uno de ellos le preguntó "Maestro ,¿por qué tocas"
Porque estoy aprendiendo algo nuevo."

Me encanta, será verdad o no pero la idea de estudiar y aprender hasta el último instante me fascina.
 
rhcastro,15.10.2012
Entonces... Me voy a dar tiempo para continuar estudiando aunque sea una hora diaria de piano.

Puaj!! tiene un catipuchal que no lo toco ni para limpiarlo. Que horror!!
 
musas-muertas,15.10.2012
va un cuento:
el joven Pablo va de visita a lo de Don Jose.
Don Jose es su afable vecino, un hombre ya entrado en años y que ha comenzado a perder la memoria.
Su esposa atiende la puerta y lo hace pasar al fondo donde don Jose esta tomando el Te.
- hola don Jose como esta?
- muy bien hijo, que gusto verte.
- Pasaba a saludarlo... como anda de la memoria.
- perfecto hijo, desde que tomo las nuevas pastillas...
- ah si? - le dijo el joven - y como se llaman?
Don Jose comenzo a balbucear algo y Pablo se dio cuenta que no debia haber preguntado.
Don Jose entornaba los ojos y miraba al cielo como buscando en algun lado la respuesta hasta que
- Hijo?, como se llama esa flor tan bella...
Sintiendose culpable Pablo intento ayudarlo..
- Como es esa flor don Jose?
- Bueno, viene en colores muy hermosos, blancos rojos, tiene petalos muy suaves y espinas en el tallo
Feliz Pablo contesto "la Rosa"
Don Jose le devuelve una gran sonrisa y volteandose a su mujer en la cocina le grita
- Rosa!!! mujer!! como se llaman las pastillas esas para la memoria?...
 
ninive,16.10.2012
Divinoo!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
leobrizuela,17.10.2012
Tras la luna de miel.

Se casa un señor de 85 años con una señorita de 30. De vuelta a la luna de miel hacen públicos comentarios de lo bien que lo pasaron... y en todo sentido.
Una vez a solas las damas, la novel esposa es interrogada:
-Oye, María, ¿cómo es eso de que han llegado a buen término como hombre y mujer, con tanta diferencia de edad?
-Es que se convino hacer un tratamiento -dice María.
-¿Algúna práctica sexual moderna, tal vez?
-¡No! Simplemente él trata... ¡y yo miento!
 
musas-muertas,17.10.2012
jajaaaaaa excelente Leo!!! buenisimo...
 
ninive,17.10.2012
No me lo van a creer, pero vine para escribir el cuento que dejó leobrizuela. ¿Será que la magia de los cuentos fantásticos y las auras azules de cuentos compartidos han invadido también esta zona? Sorprendidísima por la coincidencia.

Leo,¿ es que lees el pensamiento- virtual- trans hemisférico?

 
leobrizuela,17.10.2012
Creo que es al revés, Nínive. En tu país amanece más temprano. Por eso me plagiarías subir el cuento antes de que yo lo haga. Ocurre que soy más rapidito, jeje.
 
musas-muertas,17.10.2012
Un poco mas subidito de tono...

El Sacerdote dice en la misa:
-Sí tienen fe sanarán. Pongan su mano sobre la parte afectada y el milagro ocurrirá.
Una pareja de viejitos esta oyendo el sermón y el viejito baja la mano con disimulo y la pone entre sus piernas. La viejita lo ve y le dice:
-Viejo, el cura dijo milagro, no resurrección...
 
leobrizuela,18.10.2012
Jaaaaa, Musas, me ganaste de mano milagrera, jajaja. Y si hay piedra libre, tengo uno:

Un viejito (84) concurre al médico. El galeno lo revisa y le hace varia preguntas sobre la vida que lleva. Hasta que toca el tema del sexo:
-¿Cómo anda con la mujer, abuelo?
- Y... en el primer orgasmo, siento un calor bárbaro. Y en el segundo, un tremendo frio.
- Pero, abuelo, a su edad... ¿dos veces????
- Si. una en verano y otra en invierno.
 
rhcastro,18.10.2012
Como eres malo!! jajjajjaja

bien.-
 
musas-muertas,18.10.2012
juaaaajuajuajua buenisimo Leo...va otro.

los viejitos jubilados van juntos al medico.
El medico los recibe y les pregunta que les sucede
ellos contestan que creen que hay algo mal en sus relaciones sexuales e inmediatamente se ofrecen a mostrarle al medico como hacen.
El medico les da lugar en la camilla y ambos viejitos realizan el acto.
El medico les dice que no ve nada mal e inmediatamente la pareja de jubilados se retira.
al mes siguiente vuelven de vuelta y repiten todo igual. El medico no encuentra nada y los viejitos se van nuevamente.
al siguiente mes vuelven y el medico les pregunta intrigado, que por que insisten en venir si no tienen nada malo.
Entonces el viejito le confiesa.
- Mire doctor, somos ambos jubilados, no estamos casados, nuestros hijos y nietos nunca consentirían nuestra relación, el hotel alojamiento nos sale $300 el turno y Ud. Solo cobra $50 la consulta y encima la obra social nos reintegra el 30%...
 
juanfran,18.10.2012
Estais todos lanzados. Es un gusto leeros.
 
ninive,18.10.2012
Este poema de neruda no por demasiado conocido deja tener su significado para este rincón donde nos encontramos Entre Nos:

Quíen muere

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones de los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos.
Muere mentalmente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
Pablo Neruda


------------------------------------------------------------------------- -------
 
leobrizuela,18.10.2012
Magnífico el poema, Nínive. Ya me lo guardo.
Creo que el mayor daño que nos autoinfligimos es creer que "ya cumplimos con la vida" por el hecho de haber criado hijos, poseer el techo propio, ocupar la cabecera de la mesa... Eso es esperar la muerte como quien hace cola para entrar a la sala de cine o subir al ómnibus. Con frecuencia lo pienso cuando observo a esos jubilados que ocupan un banco de la plaza todos los días, todas las horas, siempre mirando el mismo paisaje.
A veces repetimos aquello de "... pero bueno, entonces yo tenía veinte años, era otra cosa" Claro que era otra cosa: el organismo era una garantìa de salud y las ilusiones nos prometían un mundo de maravillas. Pero hoy tenemos otros valores: experiencia, sabiduría, paciencia, serenidad...
A cada edad lo suyo.
 
leobrizuela,18.10.2012
Una de cal y una de arena.
La vieja oye hablar a un sexólogo por televisión y algo le queda picando. Cuando llega el viejo de dar la vuelta del perro, le pregunta:
-Viejo, ¿nosotros tenemos relaciones sexuales?
Algo sorprendido, el viejo dice:
-Ehhh...si, si, claro que tenemos, vieja.
-Y entonces, ¿por qué nunca las invitamos?
 
rhcastro,18.10.2012
Se me esta bloqueando la entrada a los cuentos net, a los foros y libros de visitas. Hay problemas en la pagina?

Saludos.
 
leobrizuela,18.10.2012
A mi me ocurrió lo mismo, hasta que le pagué al servidor de internet, jajaja.
 
ninive,31.10.2013
bidmacastro/b escribe

Pidanle que salga al sol
temprano al amanecer
y ya a la tarde caer
que se ponga, ese, su sol
que volátil sea el alcohol
que muy amarga sea la hiel
y que muy dulce la miel
salada el agua marina
que frondosa sea la encina
y a mi, que los quiera fiel.
Autor:Arnáldo Perez Portela
poema: Consejos

Mi cuento:
para cumplir los deseos, hay que pedir lo posible, lo que existe. Una vez deseaba que mis pensamientos fuesen leidos, que mis parientes y amigos sepan cuanto los quiero, reir y soñar, compartir y diferir de las ideas expuestas por otras personas, ser poetisa, escritora y aprender compartiendo y haciendo, así encontré un buen amor en estas páginas azules que tienen como quince años y que me ha acompañado en las soledades de la jubilación, en los miedos del cancer superado, en los ratos tristes y en los de mayores alegrías. Estas páginas azules han sido lo mas parecido a un buen amigo. Así que como dice el poeta, pidanle que salga al sol...y a mi que los quiera fiel.
Para mis Cuenteros y Cuenteras
 
rhcastro,19.01.2014
Donde esta Leo?
 
rhcastro,19.01.2014
Que hermoso lo que escribe Idmacastro.
 
Yvette27,28.12.2014
Apenas tuvo la idea, se le volatizó y al querer recuperarla no encontró nada, sólo un vacío enla garganta, una especie de ansia ;algo parecido a la sed. Solía sucederle, sabía que la idea volvería aasomarse en el enjambre de sus neuronas cansadas. Pensó que lo sensato después de los ochenta sería tener en el bolsillo un bloc para capturar los pensamientos fugitivos. Crearse una memoria de papel.
Sin embargo en esa ocasión sentía haber perdido algo importante; algo que le hubiera permitido volver a crear. Esperó el retorno de la idea y después de un poco, hasta se olvidó de qué era lo que estaba esperando.
 
Damayanti,28.12.2014
Siento que en esta vida me vendieron el boleto equivocado, "No, ese no es buen comienzo"... Me siento vencida, sola y abandonada. "No, ese tampoco". En la medianía de mis años quiero pensar que no fue en vano el amor idolatrado hacia mi primogénito. "No, ese tampoco"... Sólo siento que las ideas se me escapan, que se diluyen, que el tiempo ha pasado, y tomé en un momento dado el camino equivocado. El camino de la perdición diría mi padre, el camino de saltar sin red, diría mi madre.

De todo, lo dicho, de todo lo escrito me quedo con "Volver a empezar" que diría iolanthe en el foro de cine.
 
ac0sta,29.12.2014
Aquí entre nos parece que ya nadie mira bien lo que lo que otros escriben o en buen romance, ya nadie lee como es debido.
Tengo poca costumbre de participar en los foros (puede ser por pereza)aún con todo me voy dando cuenta de horrorosas omisiones propias y ajenas;no es mi intención contrariar a ninive, he estado revisando este extenso foro desde que inicia hasta el último comentario y "EL PIENSO LUEGO EXISTO" que parafraseó ninive, pasó desapercibido y ameritaba una corrección pues ya todos deben saber que no fue Pascal el que planteó la DUDA METÓDICA, sino el archiconocido RENÉ DESCARTES. No resta mérito dicho error a este foro, pero la recomendación entre nos es que: HAY QUE MIRAR BIEN LO QUE LEEMOS.
 
agostina,29.12.2014
Perdón ac0sta, pero ese error ya había sido corregido.

ninive,29.09.2012

Za-lac-fay 33 me hace notar un error y le agradezco: la frase "Pienso, luego existo" es de Descartes no de Pascal como escribí más arriba.
 
ac0sta,29.12.2014
Si, seguro ya lo corrigieron pero hago notar que esa es mi precisión y participación ENTRE NOS -HAY QUE MIRAR BIEN LO QUE LEEMOS-no es más, no salten hasta el techo.
 
girouette-,29.12.2014
ENTRE NOS, yo me pregunto: ¿Por qué algunos cuenteros pierden su antigua clave y recuperan su cuenta inicial?
Bajo el nick de girouette, quedaron muchos poemas sepultados. Yo asumo mi culpa, pero, la puerta está cerrada. Me entristece esta situación.
 
Yvette27,25.08.2015
El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.
Gabriel García Márquez
 
hippie80,25.08.2015

gabriel g. marquez era un sanguinario que amaba las horrorosas corridas de toros y disfrutaba con la tortura aquella.
En el infierno debe estar pagando sus crimenes.
 
ninive,01.09.2015
1)En cualquier lugar que te encuentres, trata de ponerte siempre a contraluz, por evidentes razones.
2)Vístete con discreción y déjate de protestar porque tus nietas muestran sus ombligos a los cuatro vientos.
3)Nunca comiences a hablar diciendo “en mis tiempos…”
4)Actualiza tus nociones de geografía, no digas La Unión Soviética o Yugoeslavia .
5)Evita hablar de música o cine. Son temas reveladores de la edad. Ya pocos recuerdan a Walter Pidgeon y Greer Garson en Rosa de abolengo.
6)En cuanto a maquillaje, sí, con moderación.Es en vano restaurar el irreparable ultraje del tiempo a golpes de make up.
7)No te pongas nerviosa si utilizas el celular sólo para hablar y escuchar, di que las otras cosas no te interesan.
8) Si eres de aquellas que han superado sin sufrir un infarto el terror informático, limítate a escribir, copiar y pegar. Con eso tienes bastante.
9) Nunca te agaches bruscamente, porque sabe D. si podrás volverte a enderezar.
10) Aunque te sea difícil y acentúe tus arrugas, mantén siempre una sonrisa en los labios; de todas maneras te dicen vieja, por lo menos evitarás que te llamen “vieja cascarrabias.”
 
rhcastro,04.09.2015
Reflexionando sobre los diez puntos de Nínive.

1.-Cuando eres viejo en serio te lo tomas en serio, lo que menos deseas es que te confundan con joven, porque eso sería restar así que usté péguese al farol más luminoso.
2.-Vístete como te de la gana, de cualquier forma seguirás siendo vieja/o. Por lo menos disfrútalo.
3.- En mis tiempos, los tiempos de mi abuela fueron importantes, imprescindibles.
4.-Si, es importante
5.-Creo que las abuelas modernas no solo conocen de música actual, sino que conviven con jóvenes en las discos, bares, tabernas. No es mi caso, pero no,no... se pueden despeinar de vez en vez no tienen nada de malo disfrutar cada día como mejor les venga.
6.-Sin maquillaje mejor. Igual es divertido.
7.-¿Cuáles cosas?
8.-El terror no es informático, el terror es real ese es el problema, queremos pensar que son cosas de internet y nones, el ser humano está pasando por una etapa de crueldad casi comparable con la quema de brujas.
9.-Y si te caes no importa, siempre habrá alguien que quiera levantarte que carajo! Además... Estar tirado en media acera es divertidísimo, mira a la gente que te observa y seguro reirás como loco/a
10.-Mmmmm ''¡Vieja los cerros y todavía reverdecen!''
 
nINIVE,25.12.2015

Semejanzas entre viejos y niños

Los dos tienen poca memoria
Los dos necesitan ayuda.
Los pasos de los dos son inciertos.
Los dos tienen dientes nuevos.
Los dos frecuentan los parques ,
aman el sol y temen la noche.
 
rhcastro,03.03.2016
A ras del suelo.
 
remos,03.03.2016
Y, como dijo el poeta Jorge Teiller: quizás lo único verdadero es que respiramos y dejamos de respirar.
 
lucrezio,24.10.2016
El gran matemático Peano decía que todos los alumnos debían ser aprobados en los exámenes, porque “a reprobarlos pensará la vida”.
Por su parte el filósofo Whitehead les daba siempre a sus amigos el máximo de votos y las loas, y cuando un estudiante lo puso a la prueba escribiendo puras estupideces en el examen, siempre obtuvo el máximo de votos, pero sin las loas.
 
lucrezio,24.10.2016
no a "sus amigos", quise escribir a "sus alumnos".Pardon.
 
yvette27,13.12.2023
Propongo resucitar el foro iniciado por Ninive " Entre Nos" abandonado desde hace casi diez años . Creo que hay compañeros que entonces no lo consideraban adecuado a su edad
 
cafeina,14.12.2023

lo malo de envejecer es que sigues siendo joven

Oscar Wilde

 
Glori,14.12.2023
“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño"

Friedrich Nietzsche
 
Dhingy,14.12.2023

Un pedacito de una entrevista a Isabel Allende:

"b ¿Qué virtudes ha cultivado usted? /b

La pasión por estar en el mundo, por ser una activista, luchar por las mujeres, por la justicia; y la pasión de escribir. Pero para mí lo más importante es la generosidad; si la cultivas recibes mucho más de lo que das. Envejecer con amabilidad es una de las cosas más importantes.

bA usted le sienta bien./b

Mi vejez es un regalo precioso. Me siento más liviana. Me he liberado de la inseguridad, de deseos irracionales y de complejos inútiles. Voy soltando, dejando ir. Debí hacerlo antes. Pero me sigue acompañando la pasión."
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]