TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Radiocuentistas - [F:5:12487]


Adalgisaprincesadeojosnegros,11.12.2012


Hola amigas y amigos de la Página de los Cuentos.

Se soltó una idea que germinó como semilla en tierra fértil. Por lo tanto el próximo viernes 21 de diciembre en coincidencia con el fin del mundo, lanzaremos al ciber éter el primer y último programa de nuestra radio on line 😜

La radio tiene una magia especial, es como escuchar a un libro parlante, palpar de cada autor sus palabra y sus pausas.
En la radio se puede jugar, armar un rompecabezas entre todos para luego ver que tal ha quedado.
No somos profesionales, solo aventureros.

Para poder reunirnos alrededor de este fogón imaginario, cada cual leerá sus creaciones, cada cual cantará su canción... o puede pedirle a un amigo o amiga que lo haga en su lugar.

Lo importante es escucharnos.

Cómo se desarrollará el Programa.

En primer lugar tendrá una consigna que será la columna del programa, los temas los puede proponer quien guste hacerlo, y por el consenso que logre cada propuesta es que se irán dando las prioridades a cada uno...

Algunos amigos ya nos han dado ideas, y se las transcribo:

· Encontrar un nombre para el programa
· Boletín de noticias de la página
· Dedicaciones musicales
· Un cuento clásico para recordar
· Humor, con chistes o monólogos
· Abordar temas de Compromiso Social
· Recomendar lecturas
· El arte de escribir, con consejos
· Adivinanzas, juegos, concursos
· Tu Cuentero/a preferido/a (se lee un cuento y debes adivinar quién lo escribió
· Radio teatro
· Poesías, reflexiones, cuentos... lo que cada uno desee grabar

El primer programa saldrá al aire el viernes 21 de diciembre a las 18 horas de Argentina, esto significa que:

En España a las 22 hs.
En Israel a las 23 hs
En Uruguay y Brasil a las 18 hs
En Chile, Rep. Dominicana, Paraguay y Bolivia a las 17 hs
En Perú, Ecuador y Colombia a las 16 hs
En Venezuela a las 15:30 hs
México y Centro América a las 15 hs.

LA CONSIGNA DE EL PRIMER PROGRAMA ES:

¿QUÉ LE REGALARÍAS A TUS AMIGOS CUENTEROS?


PROPUESTAS Y MATERIAL.

Para enviarnos propuestas y el material que grabes, debes hacerlo a: info.pacuentos@gmail.com
El plazo máximo es hasta 24 horas antes de la emisión del programa.
¿NO SABES COMO GRABAR?

Aquí te paso un programa gratuito y sencillo de usar, lo puedes descargar y jugar con el:

http://funny-voic...

Consejo: lee pausadamente.

Si se nos olvidó algo por favor, nos avisas.

Y no olvides algo muy importante: SIN TI, ESTO NO PUEDE HACERSE

Nos vamos a divertir!!!
 
carqueja,11.12.2012
ay qué bonito, majo!

yo puedo hacer la audición de el balcón de la amada Bonifacia y sus alegres capullos otoñales que vuelan con sus pétalos

qué opinas guapo?
espero ansiosa tu respuesta
 
carqueja,11.12.2012
digo guapa y maja
perdona tía, pero tu nombre parece de hombre


nombre si iba yo a saber!
 
quntur,11.12.2012
Jajajajaa... su Majestad Adalgisa debería afeitarse más seguido :p
 
quntur,11.12.2012
No olviden decirnos cuál es la canción que más les gusta... y el porqué
 
carqueja,11.12.2012
pues ... a mí me gusta aquella que dice:

con dos saleritos rosaaaa
el capullo se hace a la marr

la teneis esa?
 
Eineitjelet,11.12.2012
jajaja...ya se esta poniendo divertido esto chicos/as, Mucha suerte con este proyectooo!! Creo que sera el mejor de los sucesos ocurridos aqui en la pagina los ultimos tiempos!
Creo particularmente que todo lo aqui propuesto tiene dentro del programa cabida.
ADELANTE PUES Y EXITOS!!!!
 
carqueja,11.12.2012
si si!

adelante puss y

éxitos!
 
gali,11.12.2012
Gracias por invitarme , que buena propuesta , enseguida pense en el estribillo de la cancion Color Esperanza de Diego Torres :

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Da fuerza esta cancion .

Muchos exitos para este emprendimiento !!!!
 
ninive,11.12.2012
¿Si se querrá escuchar una transmisión anterior quedará un récord en alguna parte?
 
quntur,11.12.2012
Nínive, se puede grabar todo el programa pero se torna tan pesado que creo lo mejor será seleccionar las partes más interesantes, en las cuales participen las y los cuenteros. Eso lo puedo extraer y subirlo a Youtube...
También puedo repetir el programa durante la semana
 
vihima,11.12.2012
Repito, fantástica la idea de Quntur, además cada vez le voy viendo más la forma, ni siquiera sabía que podía hacerse una radio así de fácil!
Me parecen estupendas las ideas que nos transcribió Adalgisa de propuestas para la radio, pienso que deberiamos hacer una especie de tormenta de ideas para recoger las más ingeniosas y así formar el Programa Piloto... Además el 21 de dic para mí será muy buen día, pues al siguiente, hace ya unos pocos años, nací.
 
quntur,11.12.2012
Gracias Vihima! es para todos
Entonces vamos a festejar tu cumple tambien!!!
 
vihima,11.12.2012
buena idea lo de repetir los programas, así los que no puedan en ese momento también tendrán oportunidad, aunque quntur, yo propongo q aunq tienes razón en lo de grabar sólo partes importantes, al menos el primer programa lo grabeis entero, como recuerdo
 
quntur,11.12.2012
Buena idea Vihima
 
NeweN,11.12.2012
Felicitaciones por la iniciativa princesa. Los apoyo en lo que requieran, pero no soy de los sapos que cantan. Coincido con la canción de Gali, ustedes como nuevos en la página traen nuevos vientos y sobre todo, "querer que se pueda".
 
gfg,11.12.2012
Estuve probando el funny voice pero me parece que es solamente para hacer tu voz algo...aniñada o ridícula no?Habrá otro?O tal vez no exploré demasiado..ayudaaaa
 
quntur,11.12.2012
Pero si Ud. es una niñaaaaaaaaa
 
quntur,11.12.2012
Gaby, grabá lo que gustes, lo que sientas, y mandalo
 
quntur,12.12.2012
Hola!

Aquí les dejo un tutorial de como se utiliza el Funny Voice. Si bien es algo divertido que puede cambiar nuestra voz haciéndola más aguda o grave, se puede grabar nuestra voz de forma original.

Para ello notarán que posee una escala que inicialmente se abre en 6. En primer lugar lo que hay que hacer es bajarla a 0 (cero).
Luego dan click sobre "record" y comienzan a grabar.
Al finalizar dan "stop" y en el escritorio de su PC aparecerá el ícono de lo grabado. De allí lo pueden seleccionar para enviarlo por e-mail.

Importante: si vuelven a grabar o regrabar algo y no cambiaron el nombre de la grabación realizada, se borrará la grabación original.

Si al cuento o poema que envíen desean ponerle música de fondo solo me avisan que tema es y de agregarlo me encargo yo

Disfrutennnnnnnnnn...
 
isita_paloma,12.12.2012
Que carrete mas buenoooo...jejej
me encanto al idea..y que ami nadie me ha invitado..peor como soy picota ..vengo igual jajajaj
asiq ue...ademas me deberan soportar..por que canto lindo..recito fenomenal..y me encantaaaaaa dedicar canciones...romanticas..pa bailarlas apretaditas con.......-........jejeje,
Chicos los felicito...!falta hacia en esta pagina! nuevos vientos....y a explorar se ha dicho....
Todos ..todos a participar!!!!!! jeje
les abrazo del alma
Paloma.
 
katherinejc,12.12.2012
haaaaayy me encantaaa!!
 
zflores,12.12.2012
felicidades... ¿se escuchara cómo; en FM, AM en Internet, en facebook... cuentos, poemas, canciones, ensayos y demás productos literarios ...verdad?
 
htunelh,12.12.2012
bien por ese debut!! quiero ayudar en lo que se pueda
 
quntur,12.12.2012
Les damos las gracias a todos por los saludos.

El programa solo se puede escuchar On Line, es decir desde sus PC... Supongo que se podrán realizar comentarios a través del chat de la página...

Por favor, graben lo que gusten y lo envían... O pidan una canción que les guste, e inclusive decir porqué les gusta esa canción
 
carqueja,12.12.2012
yo quiero una canción
aquella que dice

con dos ballenitas blancasssss Macarena se hizo a la marrrr
con dos galletitas chatas Macarena saliooo del marrr


la conoceis?
 
quntur,12.12.2012
Yo no la conozco ¿quién a interpreta?
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,12.12.2012
Holaaaa radiocuentistas!!! ya sabeis lo que vais a contar? si alguien no se atreve a grabar, que nos mande el fichero y nosotros lo hacemos.
 
SOFIAMA,12.12.2012
Sí, les contaré un cuento de navidad que escribí para los habitantes del Planeta Azul. Vale?
 
quntur,13.12.2012
Vale SOFIAMA!!!
 
morgund,13.12.2012
Feliz comienzo estare pendiente XD
 
SOFIAMA,14.12.2012
Amigos, el link dejado no conecta a ninguna emisora de radio. Esto es lo que dice al tratar de conectar:

La búsqueda de http://&;#8203;radiointegracion.listen2myradio.com no obtuvo ningún resultado.
 
SOFIAMA,14.12.2012
El link correcto es éste:


http://radiointeg...
 
quntur,14.12.2012
hoy a las 18 hs (de Argentina emisión de prueba)
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,14.12.2012
gracias sofiama, fue un problema de copia y pega jejejej.
 
carqueja,14.12.2012
hola petardos
 
quntur,14.12.2012
Hola petarda :P

YA ESTAMOS AL AIRE CON MUSICA VARIADA Y EN PRUEBAAAAA
 
carqueja,14.12.2012
hola petardo
 
leobrizuela,14.12.2012
Tal vez sea ocioso señalarlo, pero vale por si se lo ignora: las voces tienen un delay pronunciado y se repiten a cada segundo, aproximadamente. A seguir ajustando, quntur.
 
leobrizuela,14.12.2012
Solucionado. Para el que le ocurra el mismo fenómeno, deberá comprobar que el control deslizante de volumen color celeste se halle totalmente a la izquierda del recorrido, en el cuadro celeste.
 
ninive,14.12.2012
La recepción del sonido aquí en Israel es PERFECTO
 
SOFIAMA,14.12.2012
Yo no puedo oír nada, pero haré lo que dice Leo.
 
SOFIAMA,14.12.2012
Pues no sé, sigo sin oír nada y Leo mi control deslizante esta a la izquierda, y nada. !Cuánto lo siento!
 
umbrio,14.12.2012
Me ocurrió lo mismo. No líder nada, es más no tengo la barra azul que menciona Leo.
 
SOFIAMA,14.12.2012
Sí, la barra azul se ve azul cuando presionas y dice play y volumen. Bueno, eso fue lo que vi.
Ya mi cuento está listo. Lo enviaré mañana.
 
leobrizuela,15.12.2012
Amigosd, atención que hay DOS lugares, contiguos, donde se puede ajustar volumen. Hay que tener activado (todo a la derecha) el del cuadro central y, por el contrario, desactivado (todo a la izquierda) el similar que se halla en un recuadro celeste. ¿Capishe?
 
SOFIAMA,15.12.2012
Ho capito! Pero el problema es que sigue el problema. Gracias Leo, mejor llamamos al técnico.
Ya mandé mi cuento. Gracias por la invitación y éxito full les deseo.
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,16.12.2012
QUE TE SUGIERE ..........
vengo del chat, y realmente fue divertido. A raiz de yo preguntar a un cuentero el significado de su nombre y dar la explicacion , salio esto "BLANCO TORCER", yo para intertar seguir teniendo una conversacion agradable les pregunte cual podria ser la interpretacion de estas dos palabras. Esto lo hacia con un amigo, mi amigo Bolimbo y pasamos momentos magnificos. Asi que:
Os propondo que mandeis a info.pacuentos@gmail.com
vuestra opinion, bien gradada o escritas para leer. podria ser una curiosa seccion de la radio. cada semana pondria algo diferente.
ANIMATE, QUE TE SUGIERE: "BLANCO TORCER"
 
Nomadasinrumbo,17.12.2012
Me siento como un niño de cinco años. Supongo que a todos nos hace ilusión
 
quntur,17.12.2012
jajajajaja... así es nomada
 
ninive,18.12.2012
Sobre blanco torcer no se me ocurre nada , pero ser[ia divertido saber el motivo que llevo a cada uno a su nick. Adalgisa nos da un ejemplo de culebra, otros son explicativos otros agresivos, El mio es un juego de letras entre mi nombre y apellido. Otros son un estado de nimo,creo que los mas serios son los que dejan claro claro su nombre.
Yo ya siento que mi nick hace parte de mi personalidad. Se pueden hacer algunas entrevistas=?les parece?
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,18.12.2012
BLANCO TORCER, al escribir estas palabras puedes estar hablando de algo bueno, algo limpio de algo virgen que de repente elige un camino equivocado o camino torcido. O tal vez al contrario en la vida a veces caminamos por el camino no correcto,no solo por nuestros ideales sino por el que nos manda el entorno pero un dia algo nos ocurre y nuestras acciones dejan de causar daño y se vuelven de color blanco, tal vez por que buscamos el lado positivo. Es solo un ejemplo, asi que os lanzo otro reto: Puede una lagrima emborronar un email??? Me parece buena idea lo de los nick, pero que te parece si antes de descubrir el verdadero significado preguntamos lo que piensas los demas que significa,o tal vez como nos imaginamos a la persona que se esconde detras del nombre? por ejemplo ninive: me sugiere a una mujer joven, y no tiene que ser por edad,sensible y sobre todo que tiene frescura.(teniendo en cuenta las diversas nacionalidades y los giros en la lengua,jejje no quiero decir lo que no quiero, cuando digo frescura me refiero a una mente sana y limpia) bueno y ya no digo mas que luego mi amigo Fulvio se mete conmigo. besossss
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,18.12.2012
Otra cosa (al final mi amigo fulvio llevara razon jejej) hemos tenido la idea de conseguir que algun escritor mas o menos famoso,mejorando a todos los presentes claro, podria grabar o al menos escribirnos una palabras de apoyo, la cuestion es quien lo conoce o sabe la manera de llegar a él. seria bonito tener un padrino.
 
gfg,18.12.2012
Blanco torcer... ella era pura inocencia,sinceridad y transparencia a la vista de cualquiera que osara mirarla a los ojos,ojos negros e intensos,tan intensos como él,un joven repleto de maldad,incredulidad y saña que en una fria tarde de invierno logró torcer los designios del destino de Aurelia,la pequeña vestida siempre de blanco y a partir de entonces alguien escribió en aquel paredón la siguente frase:"podrá el blanco cambiar de color pero jamas podrás torcer mi corazón inmaculado"
 
ninive,18.12.2012
Para llegar a eescuchar la transmision este es el enlace

http://radiointeg...
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,18.12.2012
Dos buenas ideas por una amiga de estas paginas:
Pregunta : que foro es el que mas frecuentas? y porque?
Otra mas: quien me cuenta algun cotilleo, creo que hubo un cuentero que se caso con una cuentera.
Animaros y contarnos cositassss jejeje se mantendra el anonimato, aunque no lo aparentemos somos de fiar jejejej.
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,18.12.2012
Otra: parece ser que algunos tienen dos nick, no se muy bien porqué, mi pregunta es alguien se anima a decir que posibles nick podrian pertenecer a la misma persona. jejej yo tengo por ahi un alma gemela segun dicennn y se quien es.....jejejeje o puede ser que sea yo misma dos vecesssssss.
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,18.12.2012
enviar vuestras propuestas, grabaciones, noticias, cotilleos , lo que sea a info.pacuentos@gmail.com
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,18.12.2012
ya queda menos y tú sin participar?
como diria un buen amigo:
que le vas a contar a tus nietos?????


http://radiointeg...

info.pacuentos@gmail. com
 
quntur,19.12.2012
Respecto al casamiento princesa Adalgisa ha llegado a mis oídos por canto de un juglar que se comenta que una cuentero le pidió matrimonio a una cuentera... pero todo terminó siendo un cuento :p
 
quntur,19.12.2012
yo tengo 342 nicks... lo malo es que no los recuerdo a todos :/

Hablando en serio, se de quienes se han sentido molestas o molestos por algunos/as pesados/as y que se han visto en la situación de cambiar su nick. =(
 
silvimar-,19.12.2012
Hola chicos! No había llegado por aquí por cuestiones de tiempo, que bueno esto que hacen!!! Le dan vida a la página que lo necesita...a ese juglar...hummmm....conocí a uno que le pidió casamiento a una cuentera...sin conocerla en persona...sin saber si era gorda y fea...creo que todo fue broma de un señor que tenia distintos nick...cuando pueda les escribo algo para que lean..y si puedo algún día les gravo algo con mi voz de niña jajajaja!!!
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,20.12.2012
Gracias silvimar, tu animo se contagia y se agradece.
 
katherinejc,27.12.2012
A mi me toco cambiar mi Nick! De Jadeluna a katherinejc por alguien que solo paraba fastidiando :(
 
katherinejc,27.12.2012
Bueno la verdad quede muy feliz con el programa y espero el viernes volver a escucharlos a todos!! es encantador!! un saludo y miles de felicitaciones por tan excelente ocurrencia
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]