TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Nomofobia - [F:5:12575]


hugodemerlo,23.05.2013
Yo tengo nomofobia
¿Vos, tenes nomofobia? Estoy casi seguro que vos tenes nomofobia.

La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia"] y fue acuñado durante un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.

El estudio se llevó a cabo en Reino Unido en 2011 y contó con una muestra de 2 163 personas, revelando que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido tienden a sentir ansiedad cuando "pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red." De acuerdo con el estudio, alrededor del 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufre de la fobia, y un 9% adicional se siente estresado cuando sus móviles están apagados. La investigación también ha demostrado que los niveles de estrés de una persona con nomofobia son equiparables con los nervios que se tienen el día antes de la boda o de la visita al dentista. Respecto de las razones para que la ansiedad se manifestase, el 55% afirmó que era por el hecho de estar "aislado" de las posibles llamadas o mensajes de familiares y amigos, mientras que un escaso 10% afirmó que la causa era su trabajo, ya que le exigía estar conectado permanentemente

Ahora, quiero que cuentes ¿que es para vos, tu celular?
 
rhcastro,23.05.2013
Un aparato guardado en un cajón desde que lo compré.- Normalmente uso el teléfono de casa porque salgo una vez al día a comprar víveres a la tienda de la esquina, para eso no se necesita un celular creo. Al pueblo voy una vez cada 6 u 8 meses, a veces años... No sé, no suelo contar el tiempo. Dicen mis hijos que me asusta mirar que ya no vivo en el mismo lugar al que llegué, hace 30 años.
 
rhcastro,23.05.2013
Me gustan los dibujitos de los touch.- Algún día me compraré uno para tenerlo de adorno en la pared.
 
carlitro350pajaritos,24.05.2013
Yo lo uso para ver la hora. También como despertador. Es genial para programar varias alarmas espaciadas cada 10 minutos, y salir a la hora, habiendo engañando a mi cuerpo de que me concedí quedarme 10 minutos más en la cama. (En realidad son 30 minutos más)
No me gusta hablar por teléfono. Raras veces me sirve para eso. Tampoco para jugar porque es de los antiguos que tienen como juego más moderno, el de la víbora. Decidí que mi teléfono sea así de anticuado, para cuando me asalten y quieran robarme, no me apuñalen por no querer entregar un celular carísimo. Así, lo entregaré amablemente sin ninguna aprensión, porque mi celular no vale nada. Incluso, mi elección fue tan sabia, que una vez me asaltaron y cuando el ladrón lo tuvo en sus manos, me lo devolvió. Creo que tendré aquel celular hasta que podamos hablar a distancia sin celular o cuando inventen alarmas programables que no pueden apagarse.
 
adelaialonso,28.05.2013
Al celular lo tengo configurado para recibir también ahí los mails. Digamos una necesidad creada, porque al fin, los respondo desde mi pc, y la mayoría de las veces no los leo del celu. Me sirve como despertador, otra necesidad creada porque tengo un despertador. Ningún efecto negativo me produce olvidármelo o que se haya quedado sin batería, la gente que me interesa puede ubicarme en el teléfono de mi casa, o en el teléfono de mi oficina. Creo que, es un elemento totalmente prescindible, para la mayoría de los usuarios. Y, por esas cosas de la vida, con toda libertad optamos por hacernos esclavos del consumo y/o de estar conectados... como si nos estuviéramos maquinizando.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]