TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ***EL MEJOR ESCRITOR DE LA HISTORIA*** - [F:5:1607]


cocodrilo,16.10.2004
Difícil... es medio subjetivo, pero podemos llegar a una gran conclusión... que les parece??? a quienes proponen??? Ya se que van a salir con eso de que unos son de lírica, otros son narradores... puaj!!
Sólo digan quienes creen y porque... te atreves??
 
barrasus,17.10.2004
Solo me atrevería a decir autores en español pues no halo bien ningún otro idioma y no creo que ninguna traducción haga honor a un original.

Mis favoritos son:

QUEVEDO
PÉREZ REVERTE
GARCÍA MÁRQUEZ
 
yoria,17.10.2004
Me encanta Cervantes desde que en mi época de colegiala me leí "Don quijote de la mancha en dos ocasiones" y mas tarde una de mis profesoras de literatura elogió una redacción que hice sobre el libro delante de toda la clase...jejje...fué mi momento de gloria. Por otra parte tambien me encanta Anatole france (creo que se escribe así desde que leí su libro "La isla de los pingüinos" en el que desmitifica y ridiculiza a la iglesia católica (ummmh, creo que era a la católica o tal vez otra parecida). Aunque hay otros escritores actuales que tambien son mis idolos, no se por qué tiendo a considerar mejores a los que ya han muerto y la historia y el mundo en pleno ha reconocido como genios...será que me dejo llevar por la corriente...en fín...
 
guy,17.10.2004
Si hubiera leído a todos no escribiría aquí, pero creo que Céline y su "Viaje al fin de la noche" es un ejemplo de un escritor y una obra de puta madre. Luego Vallejo, el colombiano que te deja pensando siempre, moderno, vivo, brutal. No puede negar que ha leído a Céline. Yo tampoco.
 
the_drinker,18.10.2004
mmh. yo.
 
cocodrilo,19.10.2004
jajajaja... modesto... te voy a leer...
jajajaja!!!
 
Pablo_Rumel,19.10.2004
Juan Emar es el mejor escritor de todos los tiempos. (y por cierto, el más desconocido.)
 
perseguidor,19.10.2004
Creo que Borges se lleva mis votitos, quizá sea porque es uno de los pocos escritores latinos que escribió pensando en hacer pensar a los que lo leen. Cortázar tambien entra y yo tambien, no mejor yo no.
 
mariog,19.10.2004
¿El "mejor"? ¿Comparado con quién? ¿Cómo se comparan elementos distintos?
 
cocodrilo,19.10.2004
Puedes usar tus propios métodos de comparación... total, es tú opinión...
 
mandrugo,19.10.2004
No existió ni existe ni existirá, creo, el mejor escritor. Existen libros canónicos, hijos de otros libros canónicos. Existirán lectores modelos de un tiempo futuro que encontrarán estímulos y motivaciones en lecturas que lectores actuales no se dan por enterados.
En todo caso, me parece, es un ejercicio simpático como banal, porque depende de nuestra enciclopedia personal y de su salud en lecturas más o menos profundas, más o menos superficiales, seguramente siempre insuficientes para juzgar dogmáticamente los libros que pasaron como meteoros por el espacio de la mente, donde quedó sólo un tembloroso pulvíscolo, que nos permitirá el acceso a ciertas lecturas, jamás definitivas, donde encontraremos nuestros libros preferidos y válidos como iconos en etapas diversas del vivir. En mi primera lectura de la Biblia, por ejemplo, me tomé un tiempo bíblico en terminarla, en la sucesiva voy como un Gilmamesh en busca de eternidad.
 
guy,19.10.2004
Bueno, a los dos últimos, yo creo que si bien no existe un "mejor" y además son todos distintos, creo que un lector cualquiera tendrá sus preferencias, al margen de cuanto ha leído. Muchas veces esto tiene que ver con la personalidad de cada uno. Si para mí Cervantes es mejor que Cadícamo, es mejor y punto... Aunque un carajo tengan que ver, aunque Cadícamos escribió letras de tangos...
 
nakasone,19.10.2004
wow...dificil pregunta cocdrilo, dificil pregunta....
de la antiguedad, homero creo yo.

 
TheWillow,20.10.2004
Eso sí que está difícil. Podría responder Cervantes o Fulanito, y creo que ambos merecerían el título.

Es una decisión muy subjetiva.
 
cocodrilo,21.10.2004
Pues, nadie te va a retar o se va a enojar por la decisión que tomes... además (y en otro punto), nada tiene de malo cambiar de opinión a veces. A mí me parece malo ser demasiado consecuente (en realidad odio a la gente que preferencia su consecuencia con lo que píensa; me apesta), escudándose en que "tienen que seguir con lo que piensan".... puaj!! estupideces, acaso los grandes pensadores no han cambiado de ideas??? como puede ser tan tonta la gente para no atreverse a cambiar???
Pero bueno, volvamos al tema del foro....
No te preocupes, puedes usar tus propios metodos, como ya lo dije, y nadie se va a enojar contigo por que pienes que el mejor escritor de la historia sea Corín Tellado...
estamos????
Vale.
 
Vlado,21.10.2004
Hoy por hoy, para mí:

- Julio Cortázar

- José Luis Sampedro

- Eduardo Galeano

Mañana... quién sabe.

Salu2...
 
elrulfiano,13.04.2005
NARRATIVA.
Miguel de Cervantes Saavedra.
Johann Wolfang Von Goethe.
Franz Kafka.
William Faulkner.
Honoré de Balzac.
TEATRO.
William Shakespeare.
Bertolt Brecht.
Lope de Vega.
POESÍA.
Pablo Neruda.
Walt Whitman.
Charles Baudelaire.
 
dehumanizer,15.04.2005
Borges.
Es como Maradona en el fútbol: él y el resto.
 
NoRacional,16.04.2005
El universo es demasiado grande como para poder responder a esa pregunta, pero si me dan a elegir entre muchos libros solo uno, elegiría uno de García Marquez o de Dostoyevsky.
 
negroviejo,19.04.2005
No tiene respuesta.
Es como preguntar quien es el mejor deportista de la historia: Maradona, Vilas, Fangio, Gabriela Sabatini o Joe Louis.
 
newton,19.04.2005
Quevedo, Góngora, Cervantes, Rimbaud, Breton, Shakespeare, Hesse, Kafka...etc. Uno solo es muy difícil. Si tengo que decidirme por uno, creo que éste sería Francisco de Quevedo y Villegas.
 
corrales,25.04.2005
tom araya
 
Pickman,28.04.2005
De hecho la pregunta planteada es muy tonta, "el mejor escritor", es una tonteria y un insulto a los escritores, siquiera el hecho de compararlos. Ya que cada uno es distinto y extraordinario en la corriente en la que se maneja, deberia de existir respeto, en este tema, y no solamente poner a uno porque me gusto la portada de su libro, o porque es desconocido, por favor no hagan ese tipo de cuestionamientos que todos sabemos que no tienen respuesta, o si esta, dentro de cada uno es distinta.
 
karmapolice,01.06.2005
Pickman, apoyo lo que dices.
Quiza sea mejor que primero se elija el criterio con el que algunos son "mejores" y otros "peores".
Quizá algunos criterios seán estos:

* No entendí pero me pareció chévere.
* No recuerdo de lo que trataba pero recuerdo que me asombro.
* Temas que me hacen perder el tiempo.
* Temas que me hacen más "culto".
* Temas que me ayudan a ser el más alienado de mi grupo.
* Textos que me convienen decir.
* Etc.
 
cocodrilo,06.06.2005
justamente esa es la idea. Proponer los que a tì te parecen... eso me parece justo, no?
 
reiter,16.06.2005
... Lo mejor que he leído, lo encontré el los relatos de Julio Cortázar... Pero creo que el mejor escritor todavía no fue...
 
_xolga_,29.06.2005
para mi, Cortázar, Márquez e Isabel Allende. en poesía, hay un escritor llamado Pablo Baratini, en realidad no sé si existe, pero gracias a él me entraron las ganas por escribir..
 
cathara,06.07.2005
en español
narrativa: ernesto sabato, jose donoso.
poesia: pablo de rockha.
 
negroviejo,07.07.2005
Insisto, no se puede establecer cual es el mejor escritor de la historia. Lo que si se ha establecido, es quien ha publicado más titulos. Curiosamente fue una mujer, Corín Tellado.
 
luchochago,10.07.2005
En literatura en Castellano:
Roberto Bolaño
Cervantes
Mario Vargas Llosa
Jorge Luis Borges

En literatura en Ingles:
Paul Auster
Ian Mc Ewan
Shakespeare

En Literatura en Frances:
Albert Camus
Marguerite Yourcenar
Victor Hugo

En Poesia Universal:

Baudelaire,
Withman
Neruda

 
luchochago,10.07.2005
Sigo??
............................................................................. ...........................................................
 
tierras_medias,11.07.2005
JUAN EMAR, LEJOS. Y ES CHILENO!!!!!!
 
Sehait,27.07.2005
mm... muy dificil.... me gusta mucho García Marquez, Oscar Wilde, Balzac, Shakespeare, Victor Hugo, Benedetti..... pero no creo que exista un mejor escritor... unos son buenos por unas cosas y otros por otras.... son muy diferentes entre si
 
Quilapan,01.08.2005
Juan Emar.
¿Por qué?
¡Léanlo!
 
mandrugo,01.08.2005
Seguramente el Dante, sin duda Shakespeare, naturalmente Cervantes, dicen. Yo no tengo idea.
 
lbm,15.11.2005
Me alegra ver tantas veces el nombre de mi maestro Quevedo. Yo no podría tomar uno solo. Aquí va mi selección.

Poesía: Virgilio/Quevedo
Prosa: Borges/Cervantes/Quevedo
Teatro: Shakespeare/Esquilo
 
lbm,15.11.2005
Cuando a Borges le preguntaron cual era a su juico el mejor escritor de todos los tiempos dijo algo así como: "Este muchacho Virgilio está muy bien"
La verdad que el mantuano lo hizo de maravillas. Y eso que su Eneida no estaba terminada, murió antes de poder darle la última mano a su obra.
 
crazy,15.11.2005
Wilde, Baudelaire, Rimbaud... Los beat: burrows, Grinsberg, Bukowski...de ahora Lobo Antunes, Tom Sharpe, y muchos otros que no recuerdo.
 
pickman,15.11.2005
ninguno es tan bueno, si hubiera el mejor ya hubieramos encontrado y saciado nuestra necesidad por leer...
 
piensalibre,15.11.2005
totalmente de acuedo con negro viejo
 
piensalibre,15.11.2005
Eso de el "Mejor" es como fuera de lugar, por lo general los famosos..los mas leidos se califican como mejores, pero hay muchos anónimos por ahi muy buenos....
 
El_Capitan,03.12.2005
Homero inventó el gremio. Mis estrellas para él. Sobre el mejor, no tiene sentido categorizar así porque así.
Como aquí nadie ha argumentado porque piensa que su favorito (subjetividad) es el mejor (objetividad), no sé de qué va el foro.
Últimamente leo mucho Cortázar, lo que quiere decir que me gusta ahora. Lo bueno de no tener favoritos es que uno lee conforme el estado emocional. Así es como te topas con cada cosa...
Un saludo.
 
el_hado,03.12.2005
Ya lo creo, con decirte que estoy leyendo esto
saludos
 
annabel_lee,07.12.2005
Stephen King
Alberto Fuguet
Nicanor Parra
Edgar Allan Poe
Charles Baudelaire
Gabriel García Márquez
Howard Philip(?) Lovecraft
Jean Paul Sartre
Herman Hesse
Camus
Kafka
...
 
lbm,23.12.2005
Arriba Lovecraft! Howard Phillips Lovecraft.
 
mandrugo,23.12.2005
Mejor escritor?
Quizás Asimov fue el mejor para escribir; pareciera que escribió unos 500 libros, pero seguramente no superó a Leonardo que escribió unos 1500 y a mano, además.
 
curiche,23.12.2005
Hoy y por primera vez quiero coincidir con Pickman...
Esta cosa de buscar los mejores de los mejores, se me imagina a la forma de vida que nos da el modelo imperante, hay los que me gustan y los que no me gustan, pero, a otros les gustan justo los que no me gustan a mi y no gustan de los que me gustan, entonces ¿como definir?
Alguien coloca a Fuguet y para mi es un cuiquito que quiere escribir de un mundo que no conoce, el popular, asi que no le sale bien pero, su tinta roja es bueno, don Nica tampoco me gusta mucho en cambio encuentro insuperable G. Rojas, Neruda y de Rockha, la Gioconda Belli maravilosa escritora y la Sor Juana Ines de la Cruz, R. Dalton y Otero Silva, Coloane y que decir de Kundera o de Jorge Amado, la maria Luisa Bombal y la Mistral, J. Luis Gonzalez, Poe, si bueno, pero se me cayó el dia en que con A. G. Pymm coloca osos polares en la antartica, que decir de Verne y Dumas, Tosltoy y Dostoyeski, Sholojov y Solzhyenitzin (para hablar de dos rusos contrapuestos ideologicamente) Walter Garib. Benedetti, G Marquez, la marcela serrano, Juan Rulfo, sabato, JUvencio Valle y Jorge Teiller, Borges y Juarroz, Faulkner y Steinbeck, H. Fast, garcia Lorca y Hernandez, V. Teitelboim, la lista es larga, me es dificil elegir
 
curiche,23.12.2005
Cervantes y Quevedo
Ostrovsky y Ercilla
Elsa Cross (mejicana)
Horacio Quiroga.
 
curiche,23.12.2005
tambien Paul Eluard y Malraux
 
curiche,23.12.2005
Bradbury y su farenheit 451
Nicolas Guillen
Julia de Burgos
la Pisarnik
la Priluztky
O. Paz
Taras Bulba
Saramago

si de epionaje se trata, aunque está le Carré, insuperable en Frederik Forsythe
y en este mismo ambito. Gilles de Perrault
Antoine de.... del principito
se puede seguir, la lista es larga de leidos y que gustan a mi intelecto, obviamente a otros no les gustarán
 
mandrugo,23.12.2005
Claro que el asunto no tiene mucho sentido, digamos objetivo, pero como lo plantea el creador del foro, se trata de un juego subjetivo, acerca del cual deberíamos fundamentar nuestras preferencias, según nuestra parcelita de lecturas personales.
Si no conozco a Nerval o Perec, digo tranquilamente Eduardo Barrios, y en nada altero, afecto o infecto la galaxia de libros leídos, por leer, o que nunca leeré.
 
curiche,23.12.2005
perdón, debí decir Nicolas Gogol en vez de Taras Bulba.
Jose Donoso si me encanta
 
rodiasorin,23.12.2005
definitivamente Dostoievski
 
MAMBRINUS,24.12.2005
Coincido plenamente con Mandrugo, Curiche y,
aunque me parezca increíble, con Pickman.
Cómo reclamarle a alguien que no ha leído los
comentarios sobre la campaña de las Galias de
Julio Cesar el que no lo incluya en la lista?
O a quien no ha leído la pluma venenosa y mor
daz de Schopenhauer?
Cómo podrían reclamarme si no incluyo a alguno
de los cientos de miles de escritores que nunca
he leído?
Sé muy poco de literatura rumana o pakistaní.
Yo creo que la razón principal de la longevidad
de Borges es que alguien le hizo la misma pre
gunta.
 
curiche,24.12.2005
a mis años, a veces me pregunto ¿Cuantos libros y autores ya no leeré?
La mayoría de los que participamos en esta pagina somos parte de este Sur, y como dice Serrat El sur tambien existe, recogimos el legado de tanta cultura y en partticular de la España, pero, también me pregunto ¿cuanto nos perdimos de conocer?, cuando a la llegada de los conquistadores, con espada y cruz para imponerse a los pueblos cultos que habitaban el continnente quemaron y destruyeron libros y otros escritos, ¿por favor, que crimen, no lo creen? algunos codices quedaron, algunos poemas, poca cosa, cuanto grande escritor nos lo perdimos.

me gusta Pushkin y Eduardo Galeano
lo que leí de Teodorakis tambien me gusta, no conozco de la cultura y literatura africana y asiatica, arabe y judia ¡como voy a pensar en el mejor. No es facil.

Cuyando veo de estos ¿quien es el mejor? ¿el mas malo?
pienso en Chile y la nueva costumbre de competir en todo, si hasta para que los niños menores de 5 años para ingresar al jardin infantil (pre escolares) hay lugares en los que se les hace una prueba de capacidad para establecer si puede o no ingresar a dicho lugar, lo mismo para la escuela basica y asi para arriba.
No hay salú
 
barbapedro,26.12.2005
san agustin
 
chavo,30.12.2005
Se me hace que el mejor a de ser uno de esos que nunca escriben
 
Lazurd_de_la_Fata,19.07.2006
(pensando) creo que esto es extremadamente subjetivo. Por ejemplo, no me gusta Lope de Vega por el simple hecho que se llevaba mal con mi amado cervantes. Sé que es estúpido pero tengo la manía de leer las biografías de los autores siempre y dependiendo cómo se portaron, me gustan o no me gustan. Pero en general mis escritores favoritos que, en teoría, son los mejores; son:

Cervantes, Álgel Saavedra, Bécquer (lo amo, ¬_¬ es mi etapa sentimental, compréndanme), Goethe (aunque con Wherter guateó, Rimbaud y... chanchán... Jorge Manrique.

eso, bye,bye
 
Quilapan,19.07.2006
bPablo_Rumel/b: 'Juan Emar es el mejor escritor de todos los tiempos. (y por cierto, el más desconocido.)'

btierras_medias/b,11.07.2005
JUAN EMAR, LEJOS. Y ES CHILENO!!!!!!

Cuando como humanidad comprendamos el trabajo que Juan Emar planificó y realizó -una completa entrega a la escritura, esa escritura excenta de ambiciones mundanas, esa escritura para estudiar y estudiarse-; cuando valoremos su obra como el ejemplo de una nueva manera de vivir y por ende, de pensar y escribir, entonces dedicaremos tanto tiempo como el que él dedicó a escribirlo, a leerlo.

Simplemente, para mí, con Juan Emar se inauguró una nueva forma de vivir la literatura: dejar todo por ella.
 
mandrugo,19.07.2006
En la vida de cada lector existen momentos de fulguración frente a un autor o un libro, que efectivamente cambian la vida o, al menos, indican un camino a seguir, mientras nuestro corazón esté cómodo recorriéndolo.
Estos libros pertenecen a las fulguraciones en la vía hacia Damasco.
Hace bien escuchar palabras como las tuyas, Quila, transmiten un entusiasmo increíble.
 
Quilapan,23.07.2006
Valoramos tus palabras, amigo mandrugo. Esperamos que se decida por la adquisición de esos libros que alguna vez hablamos, ¡saludos!
 
el_rey,23.07.2006
respecto al mejor escritor... no sé; todos poseemos una visión particular sobre cada palabra, cada episodio de nuestra telenovela es conmovido con distintos tipos de textos, así como deben adecuarse a todos los momentos diversos que hemos vivido, cuando percibimos las cosas de diferente manera. creo que el mejor escritor nace de un juicio personal y relativo; y... el mejor escritor es...
 
roberto_cherinvarito,03.09.2006
Debe ser una adivinanza, pero no hay ninguna duda posible, Jorge Luis Borges, y mientras no le den el nobel postmortem, ese prmio será una broma. Es el único realmente universal en tiempo y espacio. Podría ser el único y no importaría, la humanidad tendría que leer.
 
Kristall,04.09.2006
no creo que haya uno mejor que otro, por ejemplo no me derriten las cosas de garcía márquez. es algo muy subjetivo
 
Nankerphelge,20.09.2006
Borges...sin duda. Mención aparte a Baudelaire en poética.
 
Quilapan,20.09.2006
Borges es bueno, pero tuvo 'la suerte' de hacerse famoso en vida. No faltan quienes a él oponen la figura de Roberto Arlt; he escuchado quienes prefieren a Arlt en vez de Borges. Y mención aparte es referirse a Macedonio Fernandez. Por ahí dijeron los entendidos que, para los funerales de Macedonio, Borges confesó que le hubiera gustado escribir como el difunto. Lo que pasa es que la gente se fascina ante la escritura mistificadora de Borges; mientras menos entienden, parece que más se fascinaran.

De verdad sería bueno, sería genial si estos debates competitivos se acabaran, pero qué diablos, vivimos en la era del individualismo, de la competitividad.

Por lo mismo, bajo hasta las frivolidades de esta competitividad y declaro que, más, mucho más que Borges, mucho mejor, el mejor de todos los escritores es Juan Emar. Su libro Umbral es insuperable, es inexpugnable, invulnerable, como ningún otro libro fue, es y será escrito.
 
madrobyo,20.09.2006
Ningun autor es insuperable: Salvo Cervantes y su grandioso Quijote... Ni dostoievski
 
aurelio,20.09.2006
Yo creo que todos los que mencionan tienen la calidad de ser llamados¨"El Mejor"
 
Quilapan,21.09.2006
No, si decimos ningún autor es insuperable, entonces ningún autor es insuperable, lo demás son fijaciones de cada uno, muy legítimas por lo demás
 
Nuray,06.10.2006
Esta pregunta es demasiado dificil. No existe "el mejor" porque todos son diferentísimos! Como puedes decir que Kafka, por ejemplo, es mejor que Leon Tolstoy? Venga ya! Si es ridiculo compararlos! Y al mismo tiempo ambos son geniales.
 
Lineth,31.10.2006
Mis autores favoritos son los del boom latinoamericano, a excepción de Vargas Llosa.
 
lord_useless,02.11.2006
Sin lugar a dudas para mi el mejor escritor por lejos es Kafka. No se a ustedes que les parece pero para mi es un genio. También me gusta Dostoievsky y R.L. Stevenson, aunque como escritor no es muy bueno, es super entretenido como Verne.
 
mandrugo,18.11.2006
Claro, es más justo decir algunos de mis escritores favoritos son...
En algún momento: Sábato y Cortázar
En otro: Dostoyevski y Borges
En otro aún: Flaubert y Mann
Por ahora: Proust y Calvino
Mañana: Pèrec y Musil
Pasado mañana: La literatura que no alcanzaré a leer.
 
ezequias,26.11.2006
En poesia, Salomón en prosa Moises y metáforas Jesus.
 
ireniKa,04.01.2007
A mí personalmente los escritores que mas libros suyos me han gustado (si por esto entendemos que son mejores) son Jose Saramago ( La Caverna, Ensayo sobre la ceguera ) y Lucía Etxebarría (Beatriz y los cuerpos celestes y Nosotras que no somos como las demas)
 
Emilin,09.03.2007
Cuando era un crío, es decir, un adolescente de 17 años hubiera votado por Kafka, pero entonces no sabía nada. Hoy Proust y su En busca del tiempo perdido, es lo más grandioso e inteligente que he leído nunca.
 
Roberto_Cherinvarito,09.03.2007
¿De cual historia?. De la historia interminable es Michel Ende.
 
Taconvino,09.03.2007
Henry Miller
 
quilapan,10.03.2007
Hay un latinoamericano que es tan bueno como Proust, tan bueno como Joyce, como Sartre, como Borges y Bolaño, aunque yo creo que es mejor que todos ellos juntos, y se llama Juan Emar.

'Alejandro Jodorowsky: "¡Qué iban a comprender su narrativa! Ahí estaba el loco Juan Emar creando la verdadera prosa chilena. Hay que partir de él ahora, aunque nadie lo haya leído".

 
pabloelnegro,10.03.2007
Mejor que Proust fue AYRTON SENNA. Ese fue el más grande !!!
 
57paul,13.06.2007
Sin duda mis tres ganadores, empatados en primer lugar, serían:
-Cervantes
-Borges
-Shakespeare
 
eco,09.10.2007
¡Qué historia tan triste!
Tantos famosos...tanto buen gusto.
Robert Sheckley,largémonos de éste foro, viajemos hacia alguno de los planetas que inventaste. Donde quizás, te entreguen la corona que se te ha negado.

En el 2005
 
pentente,11.10.2007
Atreverse a reducir el número a menos de doscientos nombres, es un sacrilegio.
 
psicke2007,14.10.2007
Emilio Salgari
 
hippie80,14.10.2007
el mejor escritor de historia fue un griego.
 
luchochago,14.10.2007
Bueno por estas fechas Doris Lessing, aunque es Escritora y no escritor, obvio
 
telperos,29.10.2007
Yo digo que Benno von Archimboldi.
 
el_altazor,29.10.2007
Seguramente, el mejor escritor de la Historia fue Heródoto, al que se le considera "el padre de la Historia". Hubo de ser un buen progenitor, aquí vemos de qué manera la Historia sigue. Huevadas aparte, no me atrevo a nombrar "el mejor escritor de la historia" sino "el mejor escritor de mi corta existencia". Hasta este día, los escritores que más admiro y los que más me han admirado son dos, Borges y Hermann Hesse.
 
aurelio,30.10.2007
El mas grande escritor de la Historia es DIOS, quíen escribió la historia misma. Solo lean Proverbios y veran lo que les digo.
 
ergozsoft,30.10.2007
No me lo imagino al Barba con la Parker y el papiro, ni siquiera con el word 2007. Lo conozco y les puedo asegurar que la literatura no es su fuerte.

ergo, de buena fuente
 
Esdrelon,30.10.2007
Si tomamos al Universo como un libro, indudablemente el mejor escritor es Dios. Pero si tomamos a la Biblia (libros que admiro profundamente), podría decirse que el autor cae en evidentes contradicciones inexplicables.
 
ergozsoft,30.10.2007
A no dudar, el hijo de De la Rua. Fué quien escribía los discursos del narigón. ¿Que nó? Pues, te diré algo: con esa pluma conquistó a Shakira, y nadie podrá negarme que la mina tiene un culo bàrbaro, tanto en èsa como en otras cuestiones.

ergo, la pura verdad
 
aurelio,02.11.2007
No hay necesidad de la Parquer (la pluma) ni de Window Vista, usó el cerebro de varios hombres. Y Dios es apasionado por la literatura, lee a Borges, Allende, tiene memorizado los escritos de Shakespeare y ahorita esta leyendo a ergo y aurelio.
 
quilapan,02.11.2007
Pablo_Rumel,19.10.2004

bJuan Emar/b es el mejor escritor de todos los tiempos. (y por cierto, el más desconocido.)

tierras_medias,11.07.2005

bJUAN EMAR/b, LEJOS. Y ES CHILENO!!!!!!

Suscribo mi opinión a estas dos anteriores.

Emar la lleva!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]