TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / vilas matas - [F:5:2236]


sorias,03.02.2005
quisiera saber ,si despues de mal de montano o de paris era una fiesta salio algo nuevo
 
sorias,13.02.2005
alguien lo conoce
 
Alabama,08.03.2005
Hola sorias! Vila Matas es uno de mis escritores favoritos. Su último libro hasta ahora es Paris no se acaba nunca, no el que mencionas, que es de Hemingway.

Esperemos que pronto vuelva a publicar, ¿qué libros has leído de él?
 
evaristo,08.03.2005
Me gusta mucho Vila Matas, leí una antología y unos ensayos que él publicó hace un tiempo, donde tiene unos cuento excelentes, muy sesudos; inteligente para narrar, divertido y no deja de conmover. Un gran escritor, quizá junto a Marías y Bolaño son los mas grandes de esa generación. Saludos
 
SORIAS,08.03.2005
perdon por me equivoque con el nombre del libro ,he leido blaterby y compania seguro escribi mal el nombre ,el mal de montano ,suicidios ejemplares ,paris nunca se acaba. el viaje vertical,
tengo mas libros de enrique para leer ,me gustaria encontrar la asesina ilustrada pero esta agotado, me encanta este escritor ,su mundo es recontra literario es un borges español ,abre posibilidades de conocer y valorar a muchos autores .me alegra mucho , de encontrar a dos cuenteros que lee a don enrique ,que bueno seria escuchar una charla de este gran escritor ,ya que sus reportajes reflejan un gran sentido del humor y un gran conocimiento de la literatura
 
maori,09.03.2005
Marías grande?!

Blasfemia!

Otro más de los escritores "bonitos" de la literatura española (por ahí anda Loriga levantando oreja).
 
Alabama,19.03.2005
Coincido con esa trinidad que propone Evaristo: Vila Matas, Marías y Bolaño. Yo también incluiría a Juan Marsé, de la misma generación.
Por cierto, Vila Matas es más o menos mi vecino, vivimos en el mismo barrio, cerca de la Ronda de Dalt de Barcelona, me lo he cruzado unas cuantas veces pero mi pudor me ha impedido saludarle.
 
Alabama,19.03.2005
Mis libros favoritos de Vila Matas son "Suicidios ejemplares" (la cita en mi página de Pessoa la saqué de este libro) y "Bartleby y compañía". Sus ensayos también son magníficos, me quedo con "Desde la ciudad nerviosa".
 
sorias,19.03.2005
alabama si lo ves dale un saludo de un argentino , por favor como se ve tiene esa imagen de dandy se parece a baudelier no se si esta bien escrito
 
guanachinerfe,15.04.2005
Alabama, Marsé es un poquito anterior a Vila, Marías y Bolaño.
 
ulala,15.04.2005
Me uno al saludo a Vilas Matas. alabama, cuéntele que sorias inició un foro internacional y virtual sobre él, que usted escribe. Es una buena forma de conocerlo pues!. (Ya quisiera tenerlo como vecino, a Matas y a usted). No he leído nada de él, solamente me llamó demasiado la atención cuando lo vi en una entrevista literaria por más de 1 hora acá en Chile. ¿Cuál libro será el mejor, o cuál me conviene leer para que me convierta en adicta de Matas?
Saludos!!!
 
sorias,15.04.2005
te aconsejo el mal de montano es una obra maestra
 
mandrugo,25.06.2007
Enrique Vila-Matas?
Desde luego, un grande escritor, aunque sólo he leído, por ahora: Bartleby y compañía.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]