TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / LO FANTÁSTICO DE EN MEMORIA DE PAULINA, DE BIOY CASARES. - [F:5:2668]


elrulfiano,06.04.2005
Un cuento universal, antes que nada. Su argentinidad no se pierde, por supuesto, aun más, creo que ese exaltado argentinismo de sus personajes tiende a la universalidad, o al menos, a la hispanoamericanidad. No sé si me dé a entender, pero ese es mi sentir respecto del relato que acabo de leer del escritor que junto a Borges nos dejó unas antologías preciosas, conocidas por todos, supongo.
Los elementos fantásticos, provenientes o no, no importa, del realismo mágico, son los que le dan ese toque de magnificencia que me dejó a mí el cuento, aunado, claro, a una narrativa directa y a veces sufrida, con humor pero sufrida.
A quien no lo haya leído, se lo recomiendo ampliamente. A quienes ya, les pido sus opiniones.
Voy a sonar disco rayado pero, es que, en verdad es uno de los relatos más hermosos que me he leído en toda mi jodida vida.
 
juanromero,27.04.2005
Tenés que leer también "La invención de Morel" y "La guerra del cerdo". Desde mi punto de vista y junto a "La trama celeste", lo mejor de Bioy. Un abrazo.
 
carter,12.06.2005
"Diario de la guerra del cerdo" y "Dormir al sol" son entrañables. Bioy es, sin duda, un ícono de la literatura argentina.
Recuerdo una anécdota bastante graciosa en la que la prensa creía que ciertos escritores liderados por Bioy habían "inventado" a Borges y que el personaje que se veía públicamente era una itaiano ignorantón que servía como fachada.
 
raindrops,27.06.2005
Precioso relato, Bioy Cásares tiene gran capacidad para sorprender con lo irreal de sus historias pero a la vez conmover con lo real de sus personajes. Pone en un marco de hechos imposibles sentimientos creibles.
 
mandrugo,12.10.2007
Borges a propósito de la Invención de Morel:

"He discutido con su autor los pormenores de su trama, la he releido; no me parece una imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta".

 
Esdrelon,12.10.2007
Los personajes de Bioy están tan bien armados que uno se los encuentra por la calle. Como novela, además de la Invención de Morel, no hay que olvidar "El sueño de los héroes".
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]