TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Los Malos libros - [F:5:3970]


beautyqueen,27.09.2005
Fácil, quiero saber cuales fueron los peores LIBROS! que leyeron. De esos que los teriminas y pinsan que perdieron su tiempo o de esos que nisiquiera se llega al final.!

El peor libro que leí fue " la vuelta al mundo en 80 días"
Y aunque todos me critiquen y piensen que tengo mal gusto porque no me gusta Julio Verne. Pero es que me parece aburridisima.
No dudo que sea buena, porque tuvo mucha imaginacion, pero no me gustó para nada, talvez por su género.
 
Isamar,27.09.2005
General :: Anuncios/Lo más malo que he leído en mi vida
 
alexhans,28.09.2005
Yo creo que el foro se debería llamar "el libro que odié" o "el libro que menos me gustó" pero bueh, relamente no importa. A mi me gustó el de Julio Verne pero cada cual con sus gustos.

ODIO PLATERO!!! (totalmente irracional y sin justificación)

Bueno quizás fuese porque me repetian desde chico los primeros párrafos.
 
beautyqueen,28.09.2005
Isamarrrrrrrrrrrrrrrrrr perdón por repetir el tema!!!!!!!!!!
 
barrasin,28.09.2005
cualquier libro escrito por periodistas, son tan zafios...
 
la_bohemia,28.09.2005
Antes jamás lo hubiera dicho, por temor a que me mataran, por lo que pensaba era casi un sacrilegio, pero de a poco comencé a comentarlo y me llevé una sorpresa....a varios conocidos tampoco les gusta , ni pudieron pasar las 50 primeras páginas de : CIEN AÑOS DE SOLEDAD !!!!!!!!
 
Mendoza,13.10.2005
Cualquier libro de César Vidal. No es que los haya leído todos, pero los dos que he leído me han parecido un insulto a la memoria de los que lucharon por la libertad en la Guerra Civil Española.
 
mariaclaudina,14.10.2005
Sí, sí!!! Platero y yo!! Dios mío.... también lo sufrí en la escuela.
 
abate,15.10.2005
todos los de cualquier tipo de proselitismo (especialmente politico, religioso).
 
mandrugo,17.10.2005
El Quijote, cuando me obligaron a leerlo, y tambiém Niebla, por el mismo motivo.
 
Quilapan,17.10.2005
Pienso que este foro debería llamarse 'los libros que más me han disgustado, o los que menos me han gustado', pero no catalogar algo de bueno o malo... es que estamos muy acostumbrados a arbitrariedades de esa calaña.

A mí no me gustó 'el amor en los tiempos del cólera' pero puede haber sido porque me lo dieron a leer en el colegio...
 
mapata,17.10.2005
No existen los libros malos
existen los malos libros... los libros pesados.
Existen los rompecabezas y los rompecorazones.
Existen los libros sagrados.
Los libros aventureros y los libros pirateados.
Existen los libros sellados.
Los libros prestados.
Los libros olvidados.
También , los libros extraviados.
Existen los libros viejos y los jovencitos llamados Best seller.
Existen los libros con futuro y los destinado al olvido.
Existen los libros de tapas duras y empolvados.
Existen los que nunca se escribieron...
Los libros clonados...
Libros de todos los tiempos.
Tesoros archivados.
 
mapata,17.10.2005
La esposa del libro se llama Libreria.
Esta repleta de hijos, todos ilustrados.
La abuela Inciclopedia . El abuelo Diccionario.
El tio Manual de CarreñO.
Todos muy bien emparentados

No se olviden del libro puede ser mal mirado ,pero que jamás sera superado por el libro virtual , que es un libro aventajado , más de la internet a veces puede ser bajado y se queda atrapado entre el disco duro y la memoria Rem que a veces falla o muere cuando se cae el sistema...


 
Arigato,16.03.2006
Detesto a carlos cuauthemoc sanchez (perdon si esta mal escrito), y el peor libro es Madame Bobary , obligado en el colegio!!! que clase de libro es ese?? no es interesante, no entretiene y no enseña nada!!! q asco!!!
 
Arigato,16.03.2006
Ahora q me acuerdo, he escuchado q es muy bueno pero no entiendo porque, quien me puede explicar porque es bueno el viejo y el mar????
 
mandrugo,16.03.2006
Seguramente los malos libros existen, pero no necesariamente coinciden con nuestros gustos, o circunstancias en que los leimos.
Hay muchos lectores de Coelho, de Dan Brown, de Tellado o Laila, y para ellos, al menos en una fase de sus vidas de lectores, los libros escritos por estos autores eran buenos. Este es el punto.
Ahora, sin tantos circunsloquios, y considerando sólo los libros que hemos leido voluntariamente, el peor libro que he leido, o que recuerdo con infinito tedio, fue Donde el corazón te lleve.
 
Quilapan,16.03.2006
'No hay libro tan malo que no tenga algo bueno', esta frase la escribió Cervantes y la pone en boca de Don Quijote, saludos!
 
chetchenco,16.03.2006
La divina comedia... no me agrada
 
HabloconlaPared,17.03.2006
bMADAME BOVARY/b
 
pierremenard,17.03.2006
El alquimista.
 
nathaniel,11.04.2006
"No hay libro tan malo que no tenga algo bueno", esa frase la escribió Plinio el joven, y Cervantes la puso en boca del Quijote...
 
spon,11.04.2006
coincido con quien dijo que es el Alquimista, empece a leer ese libro porque me lo recomendaron mucho y la verdad que no consiguio engancharme en nada...

otro que no me trae gratos recuerdos es "Un yanki en la corte del rey arturo" lo lei en una etapa de mi vida en la que mis preferencias pasaban mayormente por la fantasia epica y ese libro me cayo muy mal, no termine de leerlo...
 
Stelazul,11.04.2006
Pues a mi el Alquimista me he encantado. Es el único de Coelho que me ha gustado. Entiendo que literariamente hablando no es muy allá,pero te sabe llevar de aventura en aventura, paso a paso a un final que es como el camíno del héroe o la heroína. Y efectivamente, el título del foro tenía que ser más bien el libro que no me gustó. Pues decir que Platero y yo es malo... en fin, una apostasía. Y los demás que se han dicho. A mi me gustan menos los de género. Y otros como los de Almudena Grandes, Reverte, etc. que son muy preciosistas pero poco literarios. Sin magia.
 
Eugenio10,12.04.2006
El peor libro que he leído en mis 28 años de existencia:
"Delirio" de Laura Restrepo.
 
jaenbota,12.04.2006
Pues los que más sufrí: “El principe” y “El principito”. El primero lo deje de leer voluntariamente y no me han dado ganas de volverlo a tomar. Y el segundo es el campeón de los libros fastidiosos, todavía me acuerdo de esos baobabs y se me revuelve la bilis.
 
sathya,19.04.2006
mmm peor libro 20 il quien sabe que cosas de viaje submarino me aburri en el primer capitulo tambien lo peor que eh leido es el ensayo de ruben dario "palbras liminares" la verdad ni le entendia que es lo que dice digo pòrque el hombre se anda con tantos rodeos que lo digo ya en un solo parrafo y sencillo no en puras cosas raras sin sentido aparentemente ... es lo malo de la literatura y todo eso la gente no quiere cosas largs quiere cosas sencillas que sean de penetracion general es por eso que en latinoamerica no avanza como cultura de lectores como en europa por ejemplo por que los libros no los digieren los dejan con puro lenguaje cientifico para pura gente de IQ de 256 ty esas cosa sdeberian de hacer mas versiones resumidas de las cosas con lo escencial yt con lo que le gusta ala gente los dibujos asi no tiene que pensar tanto lo que quiere la gente popular son cosas fciles entonces si se basa un cultura de la lectura empezando con cosas sencillas se puede ir avanzando a una cul,tura de la lectura con cosas complicadas
 
chilicote,19.04.2006
No hay malos libros, sino malos lectores

Hay libros buenos que tienen un mal contenido.

Hay libros malos de excelentes escritores.

También los libros malos nos dejan una enseñanza.
 
zadkyel,19.04.2006
claro que hay libros malos

donde queda toda esa porqueria de autoayuda, superación, consejos pra hacerse millonarios y todo eso que escriben los mediocres que creen tener la solución a todos los problemas

 
IsamaR,19.04.2006
Pero zadkyel, los de autoayuda como los de Coelho son BUENOS ! Son buenos para q sus autores se llenen de plata!!
 
pierremenard,19.04.2006
JAJA, muy bueno Isa.
 
iolanthe,19.04.2006
si chilicote estoy contigo hay libros malos que nos pueden dejar una buena señal si se lanzan como ladrillos.
 
curiche,19.04.2006
Un libro malo, diría aquel que tiene mas de 10 faltas de ortografía o a ese que el diagramador lo dejó con muchas viudas y huerfanos, el que ha sido mal encuadernado y la pagina 10 va seguida de la 150, en fin, eso son para mi libros malos, los otros son libros que cuestan mas o menos para leer, y de ellos...MI Lucha...., hay uno que ni me acuerdo el nombre, del tal JJ Benitez en que hay poesía, en una de ellas parte diciendo "Yo ambién puedo escribir los versos mas tristes esta noche"
Concuerdo con el Quilapán
 
onirica,21.04.2006
Los peores de mi recuerdo son, sin duda:
El lazarillo de Tormes
Los milagros de nuestra señora
y
Juan Salvador Gaviota
Gracia y el Forastero
O`
 
Sytial,30.06.2006
Los malos libros son importantes.....son ellos no existirian los buenos libros
 
Dehumanizer,30.06.2006
Claro, como las personas malas, sin ellos no podrían dejar de existir las personas buenas.
 
gabygaby,30.06.2006
Los libros malos son los que le pegan a los libritos chiquitos.

Bueno, ya en serio, no soporto "La trepadora" ni "Doña Bárbara"... los libros aburridos de la vida de los llaneros que obligan a leer en el colegio. Primero, porque son lentos y desagradables y segundo, porque me obligaron a leerlos.
Cualquier cosa a la que uno lo obliguen se vuelve desagradable.
 
Quilapan,30.06.2006
chiiiicos... ¿cuándo vamos a comprender que somos nosotros los que encontramos bueno o malo un libro? El libro en sí no es ni bueno ni malo.
 
gabygaby,30.06.2006
si hay libros malos. Y no tiene nada que ver con que a uno le gusten o no. Son malos, causan incendios y pesan y dan dolor de espalda y muerden. Los libros que muerden son los mas malos
 
Quilapan,30.06.2006
Al carajo los juicios de valor!!

eL BIEN Y EL mAL no existen...
 
galabriela,01.07.2006
Vengo a confesarme al fin: "El Alquimista"..ufff no me gustó nada...que secreto tan pesado me acabo de quitar de encima.
 
Gatoazul,01.07.2006
También se aprende de las malas experiencias. Un libro malo nos puede enseñar mucho.
 
mandrugo,04.07.2006
Amigo Quila, no sea absoluto, mire que el bien y el mal existen, como también los juicios de valor, y los malos libros.
"Hay más cosas entre el cielo y la tierra, Horacio... "
Hay libros realmente malos y elencarlos es tarea imposible; pero también es cierto que un libro puede ser malo para un pésimo lector, o en una fase de evolución de ese lector.
Pero, claro, las cosas se ponen color de hormiga, cuando sentimos que a Virgina Woolf no le gustaba el Joyce; como tampoco a Tolstoi le gustaba Shakespeare, y así por el estilo.
Como el foro habla de malos libros, recuerdo haber leído uno de Susanna Tamaro, que aún me tiene traumado, sobretodo por ser un best-seller de millones de lectores.
 
Eardil,05.07.2006
La verdad, no porque sean malos pero...no soporto la literatura hispana clásica (y por mas corto que es, no pude terminar el poema del mio Cid) y ni siquiera quiero empezzar el del Quijote.
No me tomen a mal simplemente no los aguanto
 
xwoman,05.07.2006

Estimado/a Eardil:

Siempre respeto los gustos literarios de las personas, porque yo tengo gustos literarios extraños o que a otros les puede parecer fatales.

Por ejemplo me encanta el Quijote de la Mancha y creo que es un libro inteligente. Pero bueno, cuando trato de enseñarlo (porque así me lo pide el Ministerio de Educación) a mis alumnos, es un caos. Primero, no se lo leen , recurren a los resúmenes para pasar el examen. Cosa que no les ayuda mucho porque para pasarlo tienen que haberse leído el texto. Segundo, buscan películas. Yo tengo una y en eso sí les ayudo, es una norteamericana, no es española tan ABURRIDA que presentan en los canales culturales (qué3 digo "canales culturales", si sólo tenemos uno.) En todo caso la película que vemos resulta insuficiente para analizar la obra de Cervantes. Tercero, me encuentro con otro dilema, el p... tiempo. Ellos deben presentar una prueba estandarizada y no logro abarcar todo lo que quisiera porque en determinada fecha ellos ya deben haber leído varios libros y "dominar" aspectos de gramática y redacción. Este libro requiere más de unas semanas para ser analizado y leído como se debe. Además, los chicos ya tienen un mal concepto de él, "que aburrido", "que larguísimo", sin contar con que deben encontrarse con un español digámoslo así, "antiguo" y la competencia linguistica (no encuentro los puntitos para la U) de estos chicos es muy pobre. Una pena, claro.

Entonces he confesarle que sí, El Quijote de la Mancha me frustra, más que todo porque no puedo sacarle el jugo y porque a veces no logro que mis alumnos lo interioricen.

Claro, no le voy a mentir, en mi época de colegio, sólo llegué a la primera parte. Ya en la Universidad, prácticamente me obligaron a leerlo completito, pero no sé si fue la profesora, o el momento, no sé, pero me encontré con el texto y el ejercicio de análisis, que en ese momento hice con uno de mis compañero, me ayudó a acercar el texto con mi realidad. El Quijote no solo es la historia de Don Quijote y Sancho la presentación de esas idealistas "salidas" de un loco o las angustias materialistas Sancho. Hay lecciones de vida muy claras con la ayuda de otros personajes en historias insertas.

En fin, no porque a mí me gusta, debe gustarle a otros, pero trato de despertar el interés en el libro dentro del aula porque es mi trabajo y siento que vale la pena. No es fácil enseñar algo que no gusta a todos. Además no soy una erudita literata ni pretendo saber más que otros.

Hay personas que sin haber estudiado lenguas o literatura tienen una capacidad de análisis e interpretación increíbles que valoro mucho y sobre todo, admiro.


Un saludo!

P/ El Cid es aburridísimo! jajajajjaa
 
Eardil,06.07.2006
Creo que no me gusta por el castellano que usan las editoriales (odio palabras como "díjole" en vez de "le dijo" jeje) pero sí que me enorgullece que es considerado el libro mas completo de la literatura y que alla sido escrito en español (Don Quijote)
 
la_bohemia,06.07.2006
!!! Es: Quijotedon
 
EL_Antagonista,10.07.2006
El peor libro que he leido hasta ahora se llamaba imaldita ternura/i de Beto Ortiz. Trata sobre las peripecias autobiograficas de un homosexual en el closet, mofletudo, barbon y pedofilo. Un periodista que se enamora de un ipirañita/i, o mejor dicho: un niño de la calle. El libro intentas ser de todo, gracioso, triste, melancolico. Pero no llega nada y cuando lo terminas de leer piensas !mierda! !como me gasté treinta soles en esta porqueria! !como alfaguara puede editar algo así!Si . Utiliza como narrativa la rica jerga limeña, pero lo hace muy mal, ademas, utiliza con indiscutibles fines comerciales a personajes de la pauperrima farandula limeña. Para los que no sean peruanos debo decirles que Beto Ortiz es un gordo de mierda que tenia un programa dizque periodistico en la televisión. Y gracias a el, se puede decir que fue elegido el guanaquisimo presidente Alejandro Toledo. No compres el libro. Ahorrate esas nueve cervezas.
 
mandrugo,10.07.2006
Buen coraje tuviste, entonces, para leer semejante bodrio. No conozco al gordo de mierda, pero igual me ahorro las nueve cervezas. Gracias por el consejo.
 
la_bohemia,10.07.2006
***************** rogamos tengan criterio al escribir sus mensaje******************* o seran dados de baja ***********
 
la_bohemia,10.07.2006
***************** rogamos tengan criterio al escribir sus mensaje******************* o seran dados de baja ***********
 
mandrugo,10.07.2006
Se ve, americamoderador, que no tienes idea de literatura peruana. Una grandísima literatura, pero claro, estamos hablando de libros malos, y los que lees tú, seguramente pertenecen a esa clase. Por tu comentario, digo.
 
Lazurd_de_la_Fata,19.07.2006
libro malo... a ver... NO! yo soy la que no logra tener un pacto de credibilidad con ciertos libros. Pero los libros que no he terminado de leer son:
- Crónica de una muerte anunciada
-Cien años de soledad (creo que tengo una tranca con García Márquez)
- La viuda del conventillo. (a pesar de que lo leí obtuve un insuficiente en el examen del liceo)

eso... ¡pero por Dios! no peleen!
 
la_bohemia,19.07.2006
-Cien años de soledad (creo que tengo una tranca con García Márquez)

jajaja, muy cierto...me pasa lo mismo, tampoco lo terminé.

y Crónica de una muerte anunciada, lo terminé porque era extremadamente corto y la "técnica" narrativa me atrajo un poco
 
clais,19.07.2006
uyuyuy!!! que ni vea ese comentario siteevistonomeacuerdo, que saca las garras pa defender a su escritor favorito!!!!
 
la_bohemia,19.07.2006
Uh....dime que lees y te diré quién eres.....
 
siteevistonomeacuerdo,19.07.2006
o por dios....o por dios...estoy teniendo taquicardias...tengo el brazo izquierdo dormido...

 
la_bohemia,19.07.2006
jajaja, me voy antes de que se convierta en la "crónica de una muerte anunciada"
 
clais,19.07.2006
jajaja
 
clais,19.07.2006
esta ñora es cosa seria cuando se enoja, así que es lo mejor que puede hacer!!!!


(y que conste que a ella le estoy dando mi apoyo moral!!!!!)
 
siteevistonomeacuerdo,19.07.2006

En primer lugar para mi no hay libro malo, solo hay algunos que no son de mi gusto, así como hay escritores que no son de mi gusto, ahora decir que porque a mi no me gustan son malos me parece un descriterio.

A y por cierto, si leer a garcía Márquez dice quien soy, pues que así sea..Aunque también me parece tonto. creo que mas bien dice algo de nosotros la forma en que juzgamos a los demás y en que trasmitimos nuestras opiniones que los libros que leemos.

y por ultimo me permito recordarles que todos , o por lo menos la mayoría espera llegar a publicar algo si es que ya no lo han hecho, y estaremos sometidos a la critica de todos...así q ustedes mas que nadie deben cuidar lo que dicen al hablar de otro escritor.

 
la_bohemia,19.07.2006
Argggggg Ahh !!!!!!!!

(estoy siendo acuchillado, frente a mi propia casa....oh madre, porqué cerraste....)
 
siteevistonomeacuerdo,19.07.2006
si..entrese mejor..antes de que encuentre la muerte de la misma forma!!!!!...
 
clais,19.07.2006
mmmm me equivoqué en dar aviso a esta señorita acerca de la "blasfemia"???

chuuuuuuuu no quiero ver tripitas volando por los foros...

weno, opino lo mismo que dijo la cami, acerca de que no hay libro ni autor malo (así que ella ya no me puede webear porque me entretenga leyendo a Dan Brown)... lo que sí, es que no tenía que tomárselo tan en serio, miga!!!!!!!!!


ya, chau! espero que sobrevivas a este demonio que se soltó :P

saludos!
 
la_bohemia,19.07.2006
definitivamente, mi nick, no va bien.... jamás logré comunicar lo del concepto de "la bohemia"....No es una "chica bohemia", sino "la bohemia" como sustantivo.

Saludos.

y ojo sitehevisto...Están comparando a Dan Brown con García Márquez.
 
siteevistonomeacuerdo,19.07.2006
mm..a que viene el primer comentario??

 
la_bohemia,19.07.2006
"mmmm me equivoqué en dar aviso a esta señorita....."

Clais refiriendose a mí, donde yo no soy "señorita", viendose ella confundida por mi poco afortunado y poco comunicativo nick. (mira 2 post más arriba)

Pero en serio, yo respeto los gustos....a mí no me atrae García Marquez.
 
la_bohemia,19.07.2006
Ah no !!! la blasfemia es lo que yo dije y tu eras la señorita !!!! retiro lo dicho.
 
siteevistonomeacuerdo,19.07.2006
por eso no entiendes a Garcia Marquez, problemas de comprencion de lectura...
jajajajajjajaaj
 
la_bohemia,19.07.2006
Sabía que me ibas a dar por ahí....ando en otra, disculpa. Pero lo que no me gusta de él, son un par de aspectos: lo encuentro un poco lento, y un poco naif o inocente....quizás predecible.
 
siteevistonomeacuerdo,19.07.2006
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


estimado colega..mejor no siga aclarandoque oscurese...

y lenta sera su abuela!
 
la_bohemia,19.07.2006
Me encantaría que me gustara García Marquez !!!! Sería un mejor tipo, menos turbio e irónico.....
 
siteevistonomeacuerdo,19.07.2006
ok...creo que acaba de salir de la lista de gente que asesinaré mañana, pero esta bajo observacion!

jajaja...no, es broma, todavia esta en la lista..jajajaja

 
el_dormido,23.07.2006
jajajaja, el gabo escribe como los dioses y a la vez es un deicida. pero si de libros malos se trata, creo que yo jamás pero jamás volvería a leer algo como el Código da Vinci.
 
el_dormido,23.07.2006
y ahora huyo antes que sus fanaticos me agarren a pedradas, (no creo que pasen de dos)
 
pierremenard,23.07.2006
Si el dormido, tenes toda la razón en lo referente al librito ese de Brown; pasa que el hombre no tiene el suficiente talento como para copiar "someramente bien" los libros de Umberto Ecco y engendra estos pastiches lamentables.
 
pierremenard,23.07.2006
Je, a Borges cuando le preguntaron si le había gustado cien años de soledad respondió: Con cincuenta le hubieran bastado.
Del Gabo lo único que me gustó fué "El amor en tiempos de cólera"
 
siteevistonomeacuerdo,23.07.2006
respecto a brown, bueno es una bonita compilación de ideas de otros escritores y antropólogos, pero bueno, el supo como hacerlo nada mas, tenia mas habilidad para vender que los otros.

a mi la verdad es que lo único que me molesta es que se venda como nueva y reveladora una idea más que antigua.
 
mandrugo,23.07.2006
El mérito está en saber construir una ensalada que guste a millones de lectores, y sin producir ningún tipo de indigestión. Para mí el secreto, en gran parte, estuvo en el título del libro, el resto en su habilidad de copión y del ojo comercial de los del markiting y el cine.
 
roberto_cherinvarito,30.08.2006
Las páginas amarillas telefónicas, las tuve que leer todas por un trabajo y estoy totalmente convencido que ese libro es una mierda:
+ TIene una estructura planaa
+ NO se adentrá en la psicoloía de los personajes
+ Hay tres millones de personajes de los cuales se repite el nombre de 100,000
+ No lleva un hilo su historia
+ Es un fusíl de la del año pasado agregando solamente algunos personajes y situaciones.

Es un asco no se la recomiendo a nadie.
 
Blue_sOul,18.10.2006


-El viejo y el mar
-Madame Bovary
-El alquimista

¿las páginas amarillas decís? ¡Pero si tienen fotitos y eso!




 
Andreau,22.10.2006
Mmmmm... Sonará bastante bobo el simple hecho de que haya leído Cañitas, de Carlos Trejo, pero por ahora no se me ocurre un peor libro... Además de Momo, que detesto después de habérmelo chutado en la secundaria y no encontrado algo verdaderamente rescatable en él.

Ni porque mi amor platónico fuera quien me dejó leer ese libro, ja.
 
jonh,22.10.2006
La verdad es que no existen los libros malos sino libros que no van con nuestra persona y aqui van los mios.

- Platero y Yo
- Aves sin nido
- María
- El viejo y el mar
- Y todas las de Vargas Llosa
 
colomba_blue,22.10.2006
Pfff, he leído harta bosta en mi vida:

- el alquimista
- los de isabel allende
- memorias de una gueisha
- el cabayo de troya (un horror!!!!)
y otros que el thc no me deja recordar.

Hay algunos escritores best seller que a pesar de ser tan bazofia me entretienen como stephen king. También leí el código da vinci y es entretenido y livianito.

No discrimino libros, como tampoco discrimino el cine... Hay cosas que leo y veo y otras no, pero no me catalogo por ejemplo de cinéfila pues da la impresión que uno ve de bergman para arriba y la verdad hay películas bien tontas que hacen pasar un rato agradable.

 
chilicote,23.10.2006
No hay malos libros, sino malos lectores
Hay libros buenos que tienen un mal contenido.
Hay libros malos de excelentes escritores.
También los libros malos nos dejan una enseñanza.

No hay libros malos, no muerden
No es fácil ser inteligente....los textos tontos salen solos.

Hay malos escritores o por lo menos a mi no me gustan......pero recaudan.
 
jeronima,27.10.2006
El peor libro que he leído es "Colibrí, Colibrí" de Gonzalos Contreras (escritor chileno) Taaan malo, que me atreví a publicar uno mío.
 
madrobyo,30.10.2006
Rayuela... si supieran el daño que le ha hecho a todo el mundo ese libro no lo leeria nadie...
 
Lineth,31.10.2006
Dicen que no existen malos libros, sino malos lectores...pero hay veces en que esta frase no se aplica a algunos libros, en especial a los de Vargas LLosa....lo odio, sinceramente.
 
LORD_USELESS,08.11.2006
Para mi el peor es "Harry Potter i" para i=1,2,3,4,5,6,7,...,n
 
madrobyo,08.11.2006
La Biblia. Inevitablemente.
 
Maxmiliam,04.01.2007
Los libros que a mi me parecen malos, ya sea porque no eran interesantes, o porque eran demasiados tediosos, o porque el escritor luego es malo son... El código da Vinci, veinte mil leguas del viaje submarino, algunos cuentos policiales que ni me acuerdo sus nombres, también está ese llamado platero y yo (tan aburrido que en la primera página, te cansas de leer) y... eso es todo.
 
madrobyo,04.01.2007
Los malos libros son los que no soportan el peso de una de las patas de la cama o de cualquier mueblecito.
 
alwa,08.01.2007
Mi política es terminar un libro aun cuando éste no sea de mi agrado. Intenté con algunos libros de Coelho, por curiosidad. Pero ufff, trágico, rompí la regla. Son de mi entero desagrado. Me apestaron.
 
Gatoazul,08.01.2007
Tu regla es absurda, hay muchos libros no pierdas tu tiempo leyendo algo que no te gusta. Aunque puedes aprender mucho de los libros malos. Lo que me hubiera gustado leer en este foro es que tienen de malo, así evito caer en esos errores.
 
DezeretH,10.01.2007
El peor libro ke he leido...de hecho no lo lei... solo lei tres hojas...me deje llevar por el titulo "El vampiro de la colonia roma" a Nadie se lo recomiendo. es un fraude total, con un lenguaje obseno y mal lexico lleno de muletillas... es el peor libro del ke he sabido...
 
aurelio,11.02.2007
Yo creo que esto de los malos libros es para saber gustos. Como dice mapata, no existen los libros malos o peores. Vean el alquimista les gusta a unos y otros lo odian, es malo el libro, NO, es puro gusto. Quizás el peor y el mejor libro es el que no se ha leído. Para mi el Código da Vinci es pésimo, pero para millones es una maravilla. Quienes tienen razón ellos o yo. Ninguno. Es simplemente un libro de ficción y punto. A mi no me han gustado muchos libros, por ejemplo todo lo de Borges pero me han gustado todos los de Mario Vargas Llosa. No soporto la poesía de Vallejo, pero me encanta Pablo Neruda, Otto Rene Castillo, Roque Dalton
 
amyth,11.02.2007
La Biblia me da La Nausea!!... En su portada deberia decir:

IMPORTANTE:
¡Cuidado la lectura de este libro le puede causar serios problemas con su razon"
 
amyth,11.02.2007
Y otro peor: RECHAZANDO EL CODIGO DA VINCI....
 
cuenterodeilusiones,11.02.2007
Me he encontrado de casualidad con este foro. Segùn ustedes se atreven a calificar los libros de escritore tan famosos còmo Cervantes el padre de la literatura y decir que sus obras son malas. A mi en lo personal me parece que lo que hacen ustedes es un sacrilegio. Y basados en que parámetros dicen lo que dicen.... más bien me parece que este foro debía de ser del gusto literario de cada quien y no que libros son buenos o malos porque sinceramente no creo que aquí haya alguien con el suficiente derecho historico para asegurar tal cosa. Gracias.
 
la_escena_del_pulpo,11.02.2007
La fama no siempre va de la mano con el talento, y existen muy buenos escritores que han escrito malos libros. Un ejemplo (en mi opinión) es "Los Versos Satánicos" de Salman Rushdie.
 
chetchenco,11.02.2007
Tienes razón cuenterodeilusiones. Este foro debe de ser de gustos literarios, mas no de categorizary adjetivizar sin fundamento.
 
la_escena_del_pulpo,11.02.2007
Exacto, por eso he colocado que era mí opinión. La cuestión de los gustos personales es siempre muy complicada de tratar.
 
ErnestVLuna,12.02.2007
un libro no malo sino el que odié más... o el que mas odié, Como hacer una tesis de Umberto Eco... no es muy entretenido que digamos jajajaja.
 
saitek,12.02.2007
Para que hacer listas... igual alguien decide leer lo que a uno no le gustó... por el solo hecho de estar en una lista.
 
Giandomeniso,15.02.2007
Cronica de una muerte anunciada nunca pude llegar siquiera a la mitad, y eso qeu es un libro corto porque si no .....
 
aurelio,17.02.2007
recomiendo la novela "Sombras Nada Mas" de Sergio Ramirez Mercado, escritura original, bien narrado, hechos históricos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]